Cuando el olvido no llega

© | |


Infinidad de veces solemos cargar situaciones del pasado sobre las espaldas de nuestro presente, momentos dolorosos, o tal vez recuerdos gratos pero que al evocarlos nos deja un amargo sabor en la boca.

Vivimos día tras día pensando en lo que “hubiera” sucedido “si tal o cual”, soñando “cómo sería nuestras vidas si” y repasar sobre lo que no se puede volver a reescribir sólo nos cubre de tristeza, impotencia o mal humor.

Intentamos a ciegas volver a empezar, pero todo es fallido.
Él o ella se han ido de nuestro presente, sea por la razón que sea, pero en su partida se han llevado un trozo de nosotros. ¿Por qué no podemos olvidar? ¿Por qué seguir insistiendo en lo que no fue? ¿Por qué pensar en los ausentes amores todo el día? ¿Por qué soñar con ellos, anhelarlos, pretenderlos? ¿Por qué amargar el alma con el vacío impetuoso de un amor frustrado? ¿Por qué no olvidamos para seguir el camino? ¿Por qué?

¿Por qué no somos capaces de olvidar?

  • Porque en la mayoría de los casos nuestro EGO ha salido demasiado herido, y esa herida narcisista no deja de sangrar frente al espejo.
  • Porque hemos construido nuestra relación en base a expectativas y cuando la ecuación da lugar, siempre el resultado es la desdicha.
  • Porque hemos eternizado la relación, ignorando a sabiendas, que nada es eterno.
  • Porque nos martirizamos recordando sólo una parte de la historia, las mejores escenas, para seguir alimentando nuestra dolencia.
  • Porque en el fondo, cuando no podemos arribar al OLVIDO, no podemos ACEPTAR que el otro se haya olvidado de nosotros. No logramos entender ¿cómo ese “otro” se atrevió a olvidarse de nosotros? ¿De mí? ¿De mí que soy maravillosa, exitosa, bella o todo lo contrario? Sí, de mí.
  • Porque aun siendo lo que seamos, el otro tiene el derecho a hacer con “su sentimiento” lo que quiera. Puede apostar todo su amor al nuestro, y a mitad del juego retirarlo; con o sin explicación, con postergación o de un día para el otro.

¿Y para qué repasamos en el álbum de la memoria las promesas que nos hicimos en aquél amanecer? ¿Los besos de principio que tenían un sabor peculiar? ¿La calidez de los abrazos?

¿Para qué comparamos a ese gran amor trunco con los “nuevos” que quieren florecer”? ¿Para qué sostener su nombre en los labios?  ¿Para qué negarnos al paso del tiempo? ¿Para qué aferrarnos al pasado?
Para seguir igual, contemplando lo destruido, lo que no funcionó parados desde la queja.

¿Para qué volvemos a pensar en el pasado?

  • Para no hacernos cargos de las rondas que nos tocan.
  • Para defendernos de las futuras relaciones, y proteger el corazón a raga dientes, para creer que todo tiempo por pasado fue mejor y desde una mirada infantil desconfiar de lo que nos puede deparar la vida.
  • Para manipular la situación e incluso en ocasiones para obtener recompensas ocultas: “conmiseración, consuelos, atención, etc.”.
  • Para evitar lo que está sucediendo y no cerrar el ciclo.

Cuando el olvido no llega, simplemente es porque nos hemos empeñado en resistir los cambios de nuestras vidas; decidimos que nada deberá cambiar aun cuando todo sea distinto, procuramos ser indiferentes a la realidad que se nos plantea y vivir como “si nada hubiera pasado”.

Cuando estamos enamorados creemos que éste amor es el único y el definitivo y frente a la desilusión o la ruptura, seguimos idealizando esa relación; pero sólo es eso: idealización.

Idealizar puede hacer más sublime o romántico al vínculo de pareja, pero no lo vivencia como lo que es: algo real; algo que existe más allá de mí y de ti, algo que tiene vida propia, alimentado de mis temores y de los tuyos, de los sueños de ambos, de los complejos de los dos.

El amor es vida, es ahora, es presente; lejos está de ser una “bonita idea”; una estampa con dos amantes sonrientes para toda la vida y repitiendo día con día, el mismo menú: las perdices.

El olvido no es un borrador o una anestesia que nos apacigua; es un viento renovador de esperanzas, un soplo de bienaventuranza sobre las laceradas, un pasaje a un seguir próximo, una oportunidad de aprender de lo vivido.

Chuchi.

El olvido


Anterior

Yo soy dueña de mi vida

En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí. Soy única y maravillosa. Siempre tendemos a compararnos con las personas que admiramos. Intentamos imitarles, vestir como ellas, ponernos el pelo como el que ellas tienen, etc., pero eso…...

Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas

Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos. Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando…...
Siguiente

52 comentarios en «Cuando el olvido no llega»

  1. Mi querida Chuchi..olvidar es sumamente dificil quiza mas para un mujer que entrego todo su corazon y esperanzas a esa persona amada y que hoy no esta a nuestro lado…

    Si no decidimos nosotras mismas aceptar que este capitulo termino nos seguiremos haciendo daño a nuestra alma…Los hubieran no existen el pasado no se cambia, el pasado te enseña…!!!

    Si nos resistimos a olvidar solo llegaremos a crear en nuestros corazones odio y reconror a esa persona que un dia nos hizo muy felices..para que llegar hasta eso..no seguimos VIVAS…y mas fuertes que nunca..RECUERDEN QUE LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE…

    VAMOS AMIGAS DE TODA MUJER ES BELLA…si podemos sobreponernos a este dolor…yo se que duele, en estos momentos a mi me duele pero sonrio cuando quiero llorar…

    Las quiero mucho,,,mucho…

    Responder
    • AMIGA GUISY, BUENAS NOCHES:

      Gracias por tu llegada temprano a la apertura del tema que tan amablemente nos comparte nuestra amiga Chuchi González.

      Creo que cuando hablamos de sentimientos hombres y mujeres poseemos un corazón que sufre y siente, si se manejan las emociones de diferente forma, las mujeres somos mas expresivas, creo también que la mujer o por lo menos la mayoría, entregamos todo de nosotras y por supuesto que la separación duele.

      Dices muy certeramente que olvidar es “sumamente difícil” en lo personal no creo en el olvido, pero si creo en la superación, creo en la fuerza de la mujer, en sus decisiones firmes, en el perdón sincero para descargar el corazón de resentimientos, pienso que tratar el pasado quedara allí, ocupando el lugar que le pertenece, en el pasado, aunque algunas veces ese pasado salga, ya no nos hará daño.

      Se vale llorar amiga, no esta prohibido dejar salir el dolor en lagrimas, después de todo, solo somos seres humanos débiles al dolor y sensibles a la felicidad, gracias amiga por tu precioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. queridas amigas…es que no se pueden olvidar las cosas que hicieron daño a nuestra alma,a nuestro corazon…a nuestra integridad de mujer….cuando alguien te engaño…o te maltrato…o simplemente te cambio…como quien lo hace con una ropa que ya se canso de usar…esas cosas no se olvidan…solo se dejan pasar por circunstancias de la vida…y se callan…pero en algun momento salen a la luz y siguen doliendo como el primer dia…se lo digo xq lo vivo a diario….abrazos y mis cariños desde argentina…especialmente para ti mi querida Amanecer cautiva…siempre tan acertada en tus concejos…jasmin.-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Tienes toda la razón amiga, no se puede olvidar, ni lo bueno ni lo malo, pero si podemos lograr que los recuerdos no lastimen, pero te recuerdo algo, para lograr superar el dolor que el maltrato y las humillaciones, tienes que salir de esa relación que mas que toxica es de tortura no solo para ti, sino también para tus hijitos, discrepo contigo en lo que dices que salen a la luz y siguen doliendo como el primer día, no mi amiga te aseguro que no es así, ¿tu te imaginas como seria si cada vez que recordamos, volviéramos a sentir lo violento del primer momento? El tiempo es sabio mi reina y empieza a hacer su obra, insisto, cuando ponemos distancia de por medio.

      Gracias por tu cariño, te aseguro que es reciproco. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Bueno la mente humana no es como el disco duro de una computadora, donde das un clik y se borra todo, creo que en esta articulo te refieres mas bien a superar, y no estar reciclando y dando vuelas al pasado, ya hace tiempo por aqui yo les mencionaba que hay que «aprender a desaprender·, frase que me dio gusto que tu incluyeras en un articulo pasado, y es presisamente eso, cuando nos aferramos a una vida que ya no existe, es cuestion de convencernos que los tiempos pasados, buenos o malos no existen y enfocarnos en el presente, si bien el presente aveces tiene consecuencias del pasado , tenemos solo dos ocpiones: pasar la vida llorando y recordando el pasado, o dejar de ser unas niñas y ser unas verdaderas muejeres, enfrentando la vida con el mismo valor y fuerza con la que parimos a nuestros hijos,,un hombre se moriria, y nosotros nos morimos por el pasado.NOOOOOOO, hay que ser inteligentes es cuestion de queres de tener la mente clara y buscar opciones, no aferrarnos a nada ni a nadie,, ser libres
    Saludos

    Responder
    • AMIGA ANA PAOLA:

      Totalmente de acuerdo en lo que dices, no se puede borrar el pasado, porque seria tanto como borrar parte de nuestra vida, parte de loas cosas o personas que en su momento fueron importantes para nosotras, creo que en determinado momento, todos, sin excepción poseemos inteligencia que se desarrolla cuando aun mas, cuando ya logramos entender, aceptar que lo que se esta viviendo en esos momentos ya no tienen arreglo que ya se rompió algo, llamase amor, confianza o lo que sea, lo cierto es que si se puede dejar el pasado y seguir adelante. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola, SIMPLE Y SENCILLAMENTE EL OLVIDO NO EXISTE!!!!!!!!!!! y perdon pero me parece k te contradices en el articulo, por un lado olvida y x el otro no olvides para k seas fuerte y aprendas a defenderte!!!! creo k simple y sencillamente si olvidamos nuestras vivencias, jamas seriamos las personas k ahora somos!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Coincido con la idea no olvidar, por dos razones, por una parte, porque si los recuerdos son buenos, valdría la pena tratar de actuar de la misma forma, y si los recuerdos son malo, para no cometer los mismos errores, y si mi amiga, las experiencia del pasado, son las que nos forman, nos hacen crecer como seres humanos, aprendemos a trascender del dolor, lo que nos hace crecer y ser mas fuertes. Gracias mi preciosa amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es verdad el olvido no existe, lo que si uno deja de querer, además yo creo que si te lastimaron, no odies, trata de perdonar, y trata de verle los defectos así no te aferras a lo que no vale la pena, dolerá un tiempo, pero el tiempo todo lo cura y no hay mal que dure cien años. Y seguir adelante la vida es eso caer y saber levantarse.

    Responder
    • AMIGA DELICIA (DULCE)

      Por supuesto que no se debe odiar, ese sentimiento tan negativo, solo nos amarga, y si, el dolor se diluye con el tiempo, y volvemos a vivir, todo es querer y si queremos podemos,
      Gracias por compartir con nosotras en este nuetro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola amigas!!!
    ¿Se podrá olvidar? Imposible; el olvido no existe, y menos se puede olvidar a personas que en algún momento significaron mucho para nuestra vida.
    Es imposible olvidar desde los detalles preciosos con los que nos enamoraron hasta las groserias u humillaciones que se nos ha dado.
    Lo único que existe en la vida es la superación; los recuerdos buenos o malos siempre permaneceran más sin embargo serán solo eso recuerdos que tarde o temprano dejarán de doler, y te habrás convertido en un ser humano más fuerte, maduro, renovado y sobre todo alguien nuevo que tendra garras para hacerle frente a la vida y no dejarse vencer.

    Bendiciones!!!
    TE QUIERO DULCE!!! 😳
    Atte: Stefy 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEFY:

      Así es mi amiga, es imposible olvidar pero si es posible la superación, se recuerdan vivencias, pero los detalles pasan a ser recuerdos que no lastiman mas, especialmente cuando se tiene todo el deseo de salir adelante y aprovechar las oportunidades de la vida, es posible ir al encuentro de un futuro con el corazón sano y fortalecido por la valentía, la vida es un constante aprender, un constante luchar, no importa cuando pequeños sean nuestros pasos, lo importante es emprender el camino, tratando de no mirar hacia atrás.

      Gracias mi niña por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, gracias por tu cariño, que es correspondido en partida do doble.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Cierto muy cierto, es de sabios quedarse con los buenos y gratos recuerdos , y aprender a vivir el presente, el pasado es pasado y punto . Tenemos toda una vida por delante pero ahora ya mÁ s seguras mas alertas y atentas
    besos muaks a todos muy lindo artìculo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA HURTADO:

      Así es amiga, cuando podemos hacer un recuento de nuestra vida, sin que los recuerdos de los malos momentos, nos hagan daño, es cuando nos damos cuenta que hemos escalado un peldaño mas en camino hacia nuestra recuperación, y si, definitivamente que cada experiencia, buena y mala, nos hacer crecer y madurar, ir mas seguras hacia un futuro mejor.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Chuchi
    La verdad jamás olvidamos cuando amammos a una persona que nos hizo feliz o nos hizo daño, pero lo importante de todo es que cuando fuimos lastimadas podemos vivir sobrellevando esa carga, es un aprendizaje de vida para estar atentas en el futuro, dejamos de amar, salimos adelante para ser otra vez felices, aunque a veces nos consuma el pasado, pero solo es pasado que ya no regresará. los muertos no regresan de sus tumbas.El tiempo es el mejor aliado para curar esas heridas.
    Como MUJERES BELLAS DE CORAZÓN que somos ya con el tiempo vemos con pena o lástima a esas personas que nos lastimaron de una u otra manera, más bien le pedimos a Dios que los guía para que no sigan lastimando. Y que nos llene de sabiduría para perdonarlos.
    Besos para todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      A ver mi reina, no podemos, no debemos pensar;

      “aunque a veces nos consuma el pasado, pero solo es pasado que ya no regresará”

      precisamente porque el pasado no regresa es que no podemos ni debemos permitir que nos consuma, el pasado son experiencias que de un u otra manera nos ha hecho madurar y crecer, no podríamos vivir por el resto de nuestra vida, llorando o lamentando un pasado, que por muy bueno o malo que haya sido, se fue ya no esta, absolutamente positivo, el tiempo no perdona a nada ni a nadie, se encarga de llevarse consigo lo violento de los recuerdos, suavizándolos y por lo tanto, vivimos de nuevo a plenitud. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. WOW, lindo tema , diganemelo a mi pase 10 años de mi vida recordando un amor que no fue y en ese tiepo trascurrido siempre lo veia y el no se tarevia a decirme ni hola,me lo tope casi por acccidente casi chocamos y nos saludamos y el dijo que dejarme fue el peor error de su vida , parecia que esas palabras nunca las escucharia años y años anhelando saber si el pensaba en mi y sus palabras fueron de aliento y vitalidad para mi corazon, pero oh sorpresa,despues de eso mi ilucion por el termino.puesto que el casado un año despues que yo me case , me di cuenta que el saludarlo y platicar con el no era bueno, ni para mi ni para el. ya por fin lo olvide. ya ese dolor de recordarlo diariamente se esfumo. y me siento tan feliz que si algun dia lo recuerdo de nuevo solo sera para agradecer los momentos » felices» que pase a su lado y para aprender de lo vivido , graxias por el tema , les mando un saludo. besos-

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Lo que pasa muchas veces mi amiga, es que somos nosotras mismas quienes nos negamos el derecho de tener tranquilidad en cuanto a lo que no pudo ser, tal parece que lo que hemos logrado y tenemos, carecen de importancia, creo que mas que olvidar, se impuso tu sentido común, porque muy en el fondo sabemos que de iniciar algo con alguien casado, es provocarnos mas problemas de los que realmente tenemos, el tiempo diluye lo doloroso de nuestros recuerdos y por supuesto que siempre recordaremos, pero sin dolor.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Olvidar cuando realmente has amado,no es facil..puedes resignarte,pero olvidar no.Para todas no es igual,porque todos somos diferentes y sentimos diferentes.y yo me pregunto ¿por que olvidar algo hermoso?..si no fue,por la razon que sea,lo acepto pero no tengo que porque olvidar..estuve enamorada de un hombre menor que yo,vivimos una relacion increiblemente hermosa,pero complicada,tuvimos que dejarlo,pero jamas lo olvidare y se que el a mi tampoco,ya no nos hace daño,pero nos añoramos,porque aquello que una vez nos hizo felices no se borra de nuestras mentes y de alguna manera el recuerdo mantiene vivas a las personas..no dejare morir en mi a alguien que tanta felicidad y amor me dio…recordarlo no me produce tristeza,al contrario,me hace sonreír y pensar que valio la pena todo lo que un dia llore por el…saludos amigas

    Responder
    • AMIGA ANAIS S.:

      Así es amiga, creo que cualquier sentimiento que alguien nos provoque, no se puede olvidar, no importa si el sentimiento viene de la pareja, cuando ha habido amor, al menos de una de las dos partes, los recuerdos se quedan en nosotros, pero se quedan en algún lugar donde no nos lastiman mas, no creo de verdad que el recuerdo nos mantenga vivas, porque si pensamos un poco mas detenidamente, algunos recuerdos son muy dolorosos, la misma mente se encarga de cauterizarlos, para que las heridas no sangren mas.

      Es hermoso eso si, recordar lo hermoso de una relación, y no mi amiga, no eres tu quien lo dejara morir o quien lo mantendrá vivo, el tiempo es implacable y aunque se pude recordar con una sonrisa, cada vez los recuerdos son menos frecuentes. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola, muy buen tema y realmente considero que todo lo expuesto es cierto. Solo que a veces nos cuesta tanto aceptar que no todo lo que pensamos es cierto o correcto.
    A veces no queremos aprender de lo que nos ha tocado vivir o de lo que hemos aceptado vivir.

    Un saludo,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Creo mi amiga que somos nosotras las responsables, de aceptar continuar en una relación donde los pensamientos solo pueden ser negativos, por lo que quiera que sea que nos esta tocando vivir, creo que depende en gran parte de nosotras, hacer que los recuerdos no nos lastimen mas.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a tod@s

    Me identifico con muchos aspectos del artículo, pero cuan difícil es olvidar a alguien que se ama con toda el alma, cuando son las circunstancias y no los sentimientos los que obligan a olvidar…

    Dios l@s bendiga a tod@s

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Así es amiga, no es fácil olvidar, pero si podemos poner los recuerdos en un rincón donde nos lastimen de nuevo, no se en realidad sin haya algo, alguien o circunstancia que nos obligue a olvidar, lo que si creo, es que hay cosas de la vida que lo mejor es no hablarlas para no prolongar el dolor.
      Gracias mi reina por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Amanecer:

    Me encantó el tema…cuando vi el título dije esto es lo que me hacia falta….pero podrias tratar tambien el tema no solo con respecto a alguien que nos dejó….si no alguien que está con nosotros y nos ha hecho daño y no podemos olvidar lo sucedido en ese pasado…no me refiero solamente a infidelidad, si no a palabras hirientes o que te haya humillado, mentido o dado mas importancia a otras personas…como a una amiga, que a ti. Es mi humilde pedido. De todas maneras creo que hay muchas que necesitaban leer esto tambien.
    Un gran abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, acá esta tu lugar reservado.

      Gracias por la sugerencia, te aseguro que la tomaremos en cuenta, aunque de momento te doy mi opinión, pienso que para olvidar una ofensa, como la que describes, depende de quien venga para que tenga o no importancia, además de eso mi reina, no se puede olvidar el daño, porque mientras vivas con la misma persona las ofensas podrían repetirse una y otra vez, te sugiero que hables con esa persona y que le hagas ver como te sientes, lo que te molesta y tratar la manera que no se repita.
      Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola.. buen dia!!!…..excelente chucy..FELICIDADES!!..en lo personal me ha costado mucho trabajo poder el olvidar detallas no solo de una relaciòn, de amistades, familia, amigos cercanos que a veces no sabemos por que desaparecieron de mi vida…pero creeo mas en una pareja..hoy me siento como uno de esos dias que viene a mi mente esos recuerdos, esos pequeños detalles que a lo largo del dia nos topamos, como el olor, la musica, fechas de cumpleaños, lugar y a veces por mas que trate de pasar desaparsividos vienen a mis pensamientos…como un flash de camara…y como dicen si se recuerdas los bonitos pero tambien lo malo que se pasado…pero todo los dias tenemos como dices «un viento renovador de esperanzas, un soplo de bienaventuranza sobre las laceradas, un pasaje a un seguir próximo, una oportunidad de aprender de lo vivido»..gracias… por este articulos…NO ME HABIAN ENVIADO NADA POR FA NO DEJEN DE HACERLO ES QUE A VECES NO ME DA TIEMPO DE OPINAR PERO CREEANME.. TODO LOS DIAS REVISO MI E-MAIL Y ESTOS TIPOS DE CORREOS SON LOS QUE TE MOTIVAN HACER MAS FACIL EL VIVIR DIA CON DIA….GRACIAS TODAS LAS QUE NOS PROPORCIONAN UN GRANITO DE SU SABIDURIA Y SUS EXPERIENCIAS…GRACIAS..FUERTE ABRAZO Y BESOS 😛 😉

    Responder
    • AMIGA NENA TAB:

      Creo que la vida, nos lleva muchas veces por diferentes caminos, eventualmente lo mismo pasa con nosotras y muchas personas en algún momento nos recordara y pensara que porque nos hemos apartado de sus vidas, afortunadamente contamos con una familia, y auque algunas veces por circunstancias ajenas a nuestros deseos, nos alejemos, la familia sigue siendo nuestro mas preciado tesoro.

      Le daremos una revidad para que te lleguen los correos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola muchachas!! :mrgreen:

    Yo digo que nuestra vida esta llena de recuerdos, buenos y malos, serìa muy triste que con tal de olvidar.. se borraran tooodas las experiencias vividas 🙄 nooo, asi es la vida, a veces negra.. a veces rosa :mrgreen:

    Si vivieramos en una caja de cristal, no sabriamos de que estamos hechas, ya que nada nos pasaria y nimodo hay q agarrar experiencia de lo vivido para tomar mejores decisiones, poner limites y saber realmente lo que queremos e ir por ello. 😀 😆

    Llega el momento en que lo que tanto nos causaba dolor… ya no es tanto… que pensamos que mÁ s bien nos ahogabamos en un vaso de agua cuando no valia la pena… eso es EXPERIENCIA, nomas que lamentablemente se tiene que vivir en carne propia, porque nadie escarmienta en cabeza ajena 😉 😛

    Aun con sus penas.. la vida es hermosa :mrgreen: y nada mÁ s tenemos UNA sola oportunidad de vivirla 😛 😎 ➡

    saludos 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es mi amiga, no podemos, no podríamos borrar los recuerdos, buenos y malo, porque eso seria tanto como borrar nuestra identidad, borrar quienes somos, porque son las experiencias pasadas, las que hacen lo que somos, no me imagino vivir apartada del mundo tan hermoso que se nos presenta diariamente, con todo lo bueno y lo no tan bueno, las lagrimas de ayer serán las sonrisas de mañana.

      Siempre he pensado que los momentos tan intensos por los que pasamos en el momento de una problema, afortunadamente van bajando de intensidad, y que bueno mi preciosa mujercita, porque no me imagino, estar en el llanto desesperado del primer momento, te podría contar muchas cosas, pero te confieso que el día de hoy, mi corazón esta muy triste recordando a mi amado hermano, que murió hace exactamente 4 años, bueno mejor allí la dejo, tu te imaginaras por que.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola querida Dulce, que triste ha de ser perder a un ser tan querido como lo es un hermano, nadie estamos excentos de sentirlo… t acompaño en el sentimiento.

        Responder
  16. Este articulo es muy especial para mi porque en mi hay situaciones que todavia no he podido dejar atras pero me doy cuenta q es por el simple hecho de que de mi parte no he querido dejarlo en el pasado.

    Responder
  17. Queria Saber si alguien me puede dar un consejo de como hago para sacarme este dolor del pecho que me tiene mal, rapidamente les platico soy una mujer casada desde hace un años pero me case casi obligada por mi papa por lo q enamorada totalmente de mi esposo no lo estaba pero si lo kiero pero desde hace un mes salgo un una persona mucho menor que yo yo tengo 23 y el 16 practicamente es un niño me da verguenza decirlo pero me gusto desde el primer dia q lo vi pero el problema en realidad es q el es ayudante de camioneta me da mucha verguenza contarselopero necesito sacarlo de mi pecho, total la novia de el no estaba aki y por lo cual decidimos andar juntos durante el tiempo q estuvimos juntos fue muy especial me enamore como loca pero el problema es q ahora q regreso su novia ella dice q el sigue siendo su novio y el muy idiota dice q no kiere dejarla porq ya tenian 2 años juntos pero q tampoco kiere dejarme a mi yo se que s tonto pero cuando estamos juntos el me hace sentir q me kiere y con su novia no es como con migo y lo se porq me lo han contado se que me tengo q alejar de el porq de igual forma yo nunca le dije q estaba casada pero como hago para sacarlo de mi corazon y de mi mente???? Muero por un consejo…..

    Responder
    • AMIGA ELIZA:

      Es increíble como las mujeres nos complicamos la vida, de verdad te digo que es difícil hacerse a la idea de que estas cosas se den, para empezar si te casaste “casi obligada” y te quedaste en ese matrimonio, ya no fue por obligación, porque mira, nuestros padres podrían obligarnos a ciertas cosas, incluso a casarnos con alguien que no queremos, pero mujer, ya eres un adulto, ya puedes decidir por ti misma, seguir o no seguir con el, lo importante en este caso es que estas casada, ¡punto!

      No se a que se debe tu “dolor en el pecho” si hace apenas un mes que le estas cambiando pañal a ese niño, ¿Qué esperas sacar de eso? Te pregunto: si “el idiota” deja a la novia que piensas hacer” ¿dejar a tu esposo por ese niño, al que le tendrás que dar pau, pau si se sigue portando mal? Mira mujer ten presente que el que con niños se acuesta ca… amanece, ya es necesario que asumas tu papel de mujer madura, de mujer casada, que dejes por un lado tan tremenda locura, que yo le llamo de otra manera, pero es muy duro y prefiero reservarme lo que realmente pienso ¿o no sabes que meterte con un menor de edad es penado por la ley? Así es, eso se llama “corrupción de menores” ¿que te importa a ti que el tenga novia? Ese no es tu problema, tienes razón al decir que con la novia no es como contigo, me imagino que quien te dice eso, esta pegado a ese niño y a la novia las 24 horas del día, aparte de eso si con ella el es diferente ha de ser porque es jovencita igual que el, además de todo, n o le dices que eres casada, por Dios bendito, ¿hasta donde piensas llegar? ¿Y si se entera tu esposo? ¿Y si a ese nene, se le ocurre irte a buscar a tu casa? ¿Y que pasaría si se entera la madre de el? Piensa en las consecuencias que tu inconsciencia podría acarrear.

      ¿Sacarlo de tu corazón? ¿Tan frágil es que entra en el alguien que apenas conoces por un mes? Eso no te lo crees ni tu misma, tuviste un desliz, se te alborotaron las hormonas, cometiste un error y ya, pero de eso a que tengas un dolor en el pecho, por favor, pon una buena dosis de sentido común, lógica, madurez, responsabilidad y veras que tan fácil te lo sacas de la mente, te aseguro que nada te sacas, que a nada te lleva prepararle el biberón al niño y jugar con el, con su inexperiencia, te conviene mas cuidar de tu hogar, aprender a no ocultar que eres casada, por supuesto que no te quiere dejar, si el esta emocionado con su juguete nuevo, no nos dices si tienes hijos, pero piensa como te sentirías si al tener un hijo de 16 años, te lo sonsacara una mujer no solo mas grande que el, si no además casada, perdona las palabras fuertes que de amables no tienen nada, pero es una realidad que existe y tienes, por tu propio bien que alejarte de lo que incluso, podría terminar en tragedia. ¡Piensalo! Porque si es aberrante la infidelidad, con un niño lo es mucho mas.
      Suerte y que Dios Jehová te ayude.
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • HOLA, QUIERO EN CALIDAD DE SUPER URGENTE QUE SE COMUNIQUEN CONMIGO, ESTOY EN UNA DEPRE UN POCO MUCHO FUERTE Y NECESITO SALIR DE ELLA YA

        Responder
  18. Hola, mis keridas amigas, Dulce, e andado algo ocupada pero aki estoy de nueva cuenta…

    Hay cuanta razon tiene nuestra amiga Chuchi….porque el olvido no llega…sabes el tiempo es sabio.. y llorar para lavar tus penas de tu alma sirve mucho.. ami me ayudo demasiado.. hacer eso y aparte obvio aceptar que ya se termino aunque yo no lo quise asi.. la otra persona asi lo decidio, llore, reklame, pedi. hice todo..y al final de cuentas me di cuenta que a veces lo k uno pide no es lo mejor o no es el momento …me ocupe en mis proyectos personales,, aun tengo varios, k aunk no lo niego me estan llenando de miedo por ser desconocidos o simplemente kizas porque pense en algun dia esos mismo compartirlos con alguien y veo k no es asi,, en cierta forma me blokie tanto k deje paralizado ese sentimiento k a veces si lo traigo pero ya nada k vr k al principio..no para nada,,,trato de vivir de acuerdo a metas, proyectos, para no pensar en eso k yo kreo k ya esta casi superado..saben hace un par de semana tuve de nueva cuenta contacto con esa persona,, ya que el esta al otra lado del pais, y comprobe k ya no sentia esa sensacion de nervios, deseo, k se yo k me daba…hablamos korto e intercambiamos palabras..pero klaramente se k el esta en otro estilo de vida diferente al mio, y me digo uff.. kizas no hubiera seguido o aguantado el estilo de vida k el lleva..desenfrenado como siempre…yo kizas estoy igual pero trankila en ese aspecto,,sigo sola..kizas asi me kedare nadie sabe… pero kizas con la diferencia de k estoy en el lugar correcto aunque tengo obstaculos k vencer…si extraño lo k pudo ser…y no fue x ekis razon.. pero aprendi k el mundo no se detiene.. la vida nos ofrece muchas oportunidades…y aun en la tristeza podemos sonreir..y al paso del tiempo mas y mas..y esa experiencia se keda en el olvido….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Gracias por hacer espacio, para estar pendiente de nuestro rinconcito de amor.

      Creo que cuando se nos presenta cualquier eventualidad, no esta prohibido llorar, por supuesto que no, pero si es bueno tratar de superarlo lo antes posible, tomando en cuanta que no podemos vivir en el mismo lamento por lo que nos quede de vida, creo también que es normal, que tengas temor a lo desconocido, especialmente si habías basado tus proyectos en una unión que no se llego a realizar.

      Aunque el dolor de perder es grande, también pienso que es bueno darnos cuanta a tiempo que no era la persona indicada para nosotras, eso se puede comprobar, cuando a l igual que tu, se dan cuenta con una nuevo encuentro que no coincidía con tu estilo de vida ,de acuerdo contigo, el mundo sigue su marcha y nosotras con el, aunque las experiencias no se queden en el olvido, nos damos cuenta que si es posible continuar, gracias amiga por siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola!!!

    Olvidar olvidar es tan dificil, si la verdad q muy dificil,¿Por qué amargar el alma con el vacío impetuoso de un amor frustrado? saben porque, porque uno a llegado a amar a sentirse bien queriendo lo mejor para aquella persona, ese es mi caso pero existe un problemita que ese amor, no es correspondido o al menos tiene otra a su lado y nisiquiera sabe q yo le puedo dar todo el amor del mundo… PERO olvidar si q es dificil pero como dicen no imposible- Mil gracias por esos mensajes tan lindos mil gracias!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Creo que muchas veces las mujeres, ponemos los ojos en dirección equivocada, no importa cuanto amor seamos capaces de dar a alguien, cuando ese alguien tiene a otra persona a su lado nosotras debemos actuar con sentido común y aceptar que lo que no puede ser, poner en consideración que “para dar todo el amor del mundo” es mejor no tomar riesgos, y aventurarnos con alguien que tiene algún tipo de compromiso, nos ponemos mas en riesgo de sufrir y llorar.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. hola quiero felicitarlas por el tema,me ayudo a reflexionar, y si no es facil olvidar y mucho menos cuando amamamos a alguien, ya sea un amor, un padre o cualquier otro ser querido, no es facil desprenderse y nos prguntamos una y otra vez, por que las cosas no salieron o si el hubiera, y nos quedamos con el ultimo recuerdo grato o aquel o varios momentos, que una vez nos hizo felices, sin embargo debemos soltar ese gran amor para poder liberarnos, tarea que no es nada facil de realizar, y todos casi todos llevamos un hueco que dejo heridas o una carencia al corazon, y quiza posiblemente es lo que nos hace volver al pasado para poder llenar ese vacio de amor…..

    esa es mi opinion…. queridas lectoras

    me despido de ustedes, que tengan un buena semana.. hasta pronto!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      Creo que siempre nos quedaran interrogantes a las que nunca llegaremos a encontrarles respuestas, no las respuestas que quisiéramos escuchar, sabemos que “los hubiera” no existen, porque aun nos demos cuenta de lo que hubiéramos echo diferente, el tiempo no da marcha a tras, creo que llenar las carencias con un pasado, solo nos esta minando las posibilidades de adelantar en nuestra vida.
      Gracias preciosa lady por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola queridas amigas
    Muy conveniente el tema del olvido.Wow me vino como anillo al dedo. SOy testigo que uno no olvida porque no quiere, no hay nada mas cierto que eso. Yo he vivido en carne propia lo que es tratar de olvidar a una pareja que tuno un gran significado en mi vida. Muy cierto es que cuando recordamos no hacemos mas que revivir eso s momentos maravillosos que ya no viviremos jamas con esa persona, las palabras de amor, las canciones que de fondo fueron claros oyentes de la pasion y el amor, las caricias, los besos, su forma de ser. En fin infinitas CUALIDADES. Pero nosotras, hijas del maltrato que somos, no pensamos en lo malo, en los DEFECTOS. Como se fue sin dar explicaciones, como de un momento a otro todo ese «amor» se esfumo, su disminucion de llamadas telefonicas, excusas para no verte. Cuando todo termina, y queremos «olvidarnos,» eso es lo menos que hacemos, lo que hacemos es recordarnos de el. Es asi, todo esto lo diga por propia experiencia,. Prueba de esto es: estoy tratando de olvidar a mi ex pareja, y estoy escribiendo recordandome de lo que paso con para ponerles como ejemplo. jajajaja, uno nunca termina, nada mejor que el tiempo para sanar heridas chicas. Pa’lante como decimos los cubanos 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Creo que vale la pena recordar que si bien es cierto podemos dominar la mente, no nos tomamos el tiempo necesario para entrenar a nuestra propia mente, y de allí, que cuando los recuerdos se agolpan, en lugar de sacudirlos de nuestra mente les damos mas espacio y tiempo y los dejamos bailar en nuestro cerebro, al cabo de llegar a hacer daño de nuevo, mas tarde nos damos cuenta que solo fue un tiempo perdido.
      Gracias amiga por tu amable compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  22. Es un tema complicado olvidar, cuando realmente no se quiere si no nos disponemos a intentarlo siempre sera un intento fallido , yo creo que hay que cerrar ciclos y e smuy dificil pork lo e pasado , es facil decir ve hacia adelante pero es horrible sentir la soledad de ese amor que se fue, pero pues yo creo que el tiempo es el mejor amigo y con el tiempo comprendemos porque de las cosas , hay veces que nos queremos saltar ese paso el del dolo la tristeza la frustarción pero es parte del proceso es un tema muy dificl olvidar cuando no qe quiere realmente pero debemos hacerlo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      De acuerdo contigo, al cerrar círculos, nos sentiremos libres de abrir otros, no podemos lamentarnos por lo que nos quede de vida y si mi reina, es horrible y aunque es difícil, no es imposible superar, las emociones son ineludibles, debemos pasar por el proceso de dolor y sufrimientos, solo así podremos disfrutar de la felicidad y tranquilidad, que nos da una relación en la que ya no somos felices, el olvido en cierta forma, no es algo que decidimos, es el tiempo quien se encarga de suavizarlo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Hola a todas!! soy nueva en esto, hoy buscando en el google me llamo la atención éste artículo. Al igual que muchas mujeres pienso que el olvido «total» no existe, aunque sí existe el recuerdo, la cuestión es intentar canalizar esos recuerdos y convertirlos en sólo recuerdos, un suceso más en nuestras vidas y no un recuerdo presente en nuestras vidas. Ésto es sólo un consejo, un consejo que me doy a mi misma todos los días, sé que es muy difícil llevarlo a cabo teniendo en cuenta que yo soy una víctima más: una víctima del pasado. Llevo cerca de 8 años enamorada del mismo hombre y el año pasado me engaño con otra, para mi fue duro verlo con mis propios ojos. Pero a pesar de lo sucedido y el dolor que conlleva eso, me imagino que al final de cada tunel hay una pequeña luz ¿me equivoco? La cuestión es encontrar la salida. Ánimo a todas que se encuentran en mi misma situación y recordad que siempre hay una luz-salida aunque nos cueste mucho verla, pero allí está.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EIMI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Así es mi amiga, el olvido total no existe, pero tal y como tu lo dices, pero si es muy importante que los recuerdos, no disturben tu vida, y si amiga, siempre habrá una luz al final del túnel, es precisamente la lucha por encontrar esa luz y no permitir que se nos apague de nuevo.

      No comparto la idea de ser “victima” a lo mejor lo fuiste en su momento, pero cuando salimos de un yugo que nos hace daño, automáticamente salimos del papel de victima.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. bello el articulo….como podria superar ese «manto del pasado», si en la actualidad estoy viviendo un proceso de reconciliacion con mi esposo? es normal que ahora yo este anhelando «recibir mas» de
    El? como seria la manera mas adecuada para comunicarselo y poder seguir por el camino mas acertado.. me gustaria que me acosejes.

    Responder
  25. quisiera que me aconsejaran como encontrar el olvido estoy viviendo una situacion parecida cuandoel olvido nollega me aferro a los recuerdos y no me resigno a pensar que esa persona ya me olvido si hace poco me decia que me amaba y ahora esta feliz con otra y yo sufriendo

    Responder
  26. creo que la mayoría de las mujeres que somos decentes hemos sufrido una decepción y yo no soy la ecepción pues con 38 años de vida segun yo vida matrimonial linda he descubierto que mi esposo es un infiel descarado que lo descubrí haciéndole poemas a otra mujer que a su Madre ni a mi ni a sus hijos la he hecho me he llevado la decepción mas grande a tal grado que he llegado a pedirle el divorcio el cual se niega a hacerlo porque claro no le su comida a la hora el ha sido un gran esposo pero para mi está muerto y soy incapaz de perdonarlo no lo haré nunca para mi es como que no existiera todo lo que le dí mivida no tienen la menor idea como lo he amado pero se llegó el día en que tenía que poner un alto pasé bien deprimida y todavía lo estoy es insuperable. Solicito a ustedes su comentario confidencial no quiero que esto se divulgue se los pido por favor pero les pidompor favor su comentario acertado y muyprofesional como lo acostumbran. Gracias espero qdía bien atendido no tiene el valor de decir » si te lo doy» eso quisiera escuchar por que no puedo perdonarlo y no lo haré;-)

    Responder
  27. yo por mi parte se por que ya son mas de cuatro años sufri la desilucion de mi vida, y dia a dia aparece en mis recuerdos por una cancion ,por una callr ,por un reclame,por la vida cotidiana, el nombrar la palabra infidelidad ,como olvidas si te hicieron bolsa el alma,te despiertas y te acuestas con la verdad mas cruel de tu vida ,jamas se olvida ni el tiempo como dicen por ahi ,ayuda a olvidar ,ya nunca sera lo mismo se rompe en mil pedazos y se vive para siempre con el peso de la traicion.

    Responder
  28. Hola amigas aki de nuevo comentando en este articulo maravilloso….Que dificil es vivir cuando el olvido no llega y mas si sigues aferrada a esa persona a la cual le entragaste alma, vida y corazon, sigues esperando que en cualkier momento volvera o estas pegada al cel por que krees k te llamara y te pedira k empiecen de nuevo… pero es solo eso una ilusion de nuestra mente yo se los digo por experiencia propia… pero gracias a este block he podido decir no mas migajas de cariño….se que el tiempo es buen aliado para el olvido…

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: