Inicio > Sentimientos > Felicidad > Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas
Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas

Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas

Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otras personas Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos.

Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte, y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada. Sentir que sólo tú estás luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional.

Las relaciones se vuelven muy tormentosas para quien intentando salvar una relación no sólo no ve fruto sino que todo sigue igual o peor. Se hace muy difícil vivir junto a alguien del que no vemos respuesta y no pone nada de su parte por mejorar. Es muy duro permanecer siempre callada en silencio por temor a que nuestra conversación no sea del agrado de la otra parte, y esto a la larga te va produciendo una insatisfacción y un agobio que te va anulando como persona.

Si ya sólo el hecho de estar en pareja es algo complicado, cuánto más si le sumas que tu amor es una persona muy poca receptiva para recibir las cosas que tú le puedes brindar. Eso es algo que va aniquilando tanto a la persona que trata de salvar la relación como al otro que ve que no puede dar más de lo que está dando, es algo que produce unas emociones muy fuertes tanto de dolor como de decepción.

Antes de seguir con tal relación sería bueno que te plantees si merece la pena estar con esa persona, porque sientes que tu vida es cada día más triste y vacía.

No se puede cambiar a las personas, mucho menos cuando ya son adultos, por lo que te propongo:

  1. Ser felices nosotras mismas y dejarle ser como sea; no se puede basar nuestra felicidad en lo que la otra persona te da. Debes ser feliz con lo que tú misma te das, ser feliz contigo misma.
  2. No pretendas cambiarle, todas las personas tenemos nuestra forma de ser y pretender cambiar a alguien es ir contra la naturaleza, es demoledor y no se puede hacer. Si tu felicidad está pendiente de los cambios que él llegue a realizar algún día nunca podrás ser feliz, eso es desesperante y agotador. No esperes que él sea feliz para serlo tú, se feliz hoy, ahora mismo, incluso con tu pareja siendo como es.
  3. Intenta contagiarle tu felicidad. No estará garantizado, pero es mucho más fácil que tu pareja sea feliz contigo si tú misma eres feliz, incluso con él. Si durante mucho tiempo te has estado contagiando de su infelicidad, ahora intenta tú contagiarle la felicidad.
    Pero piensa que ante todo eres responsable de tu propia vida, como él de la suya; debes ser feliz tú misma, y ojalá, con algo de suerte, algo se le peque.
  4. Si no hay salida considera dejarlo antes de quemarte. Es bueno luchar por nuestro amor, por la persona que amamos… pero si él nunca pone de su parte y no puedes ser feliz te acabarás quemando. Si la relación se ha convertido en un continuo desgaste emocional tal vez sea hora de dejarlo.

Intenta ser feliz tú misma, abandona la idea de cambiar a tu pareja porque los adultos ya tenemos nuestras manías y personalidad formada. Dicen que nuestras manías se van haciendo más intensas con el paso de los años, por lo que realmente no es lógico que esperes a que él cambie, posiblemente pasen otros diez años y todo siga igual o peor.

Aprovecha de reír, de dar mucha paz porque tú sientes que eres una persona muy dichosa, pero no olvides que porque tú seas así eso no quiere decir que la otra persona también deba serlo, cada persona es un mundo y tú debes respetar ese espacio.

Muchas veces nos cegamos a la realidad por el deseo de querer estar en compañía, para muchas personas el tener alguien a su lado es su prioridad; les asusta la soledad, el no tener a quien amar. Pero debes valorarte, quererte a ti misma como mujer que eres. Muchas veces por miedo a acabar solas acabamos fingiendo que nada pasa, intentando ignorar lo que día a día nos va matando por dentro, y eso no es bueno para nadie. No se puede vivir así.

Hay que aprender a no ser dependiente de nadie, hay que saber que nosotras somos capaces de llegar lejos y solas, que no necesitamos un bastón, queremos un buen amor y una buena relación, pero ante todo tenemos que estar contentas nosotras mismas, porque pretender hacer feliz a otra persona que no quiere serlo es desgastador.

Con amor
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

55 Comentarios

  1. Me gusto mucho el tema porque te hace reflecioonar sobre tu situación de pareja, es muy importante lucha muchas veces por salvar la realción pero sin perder neustra escencia, lamentablmente muchas veces esto se hace obsesivo el que querer salvar uan realción que muchas veces aveces esta perdida y es un desgaste emocinal pero que solo uan de las dos partes da todo de si, lamentablmente muchas veces asi pasa , y a mi me a sucedido en que ya no soy feliz en uan relacion pero no quiero ver mas haya y muchas veces se vuelve obsesivo , yo creo que tenemos que quitar ya esa venda de querar cambiar a la gente porque es seria imposible, es cuando muchas veces uan persona se pregunta no soy feliz pero sigo ahi, yo creo que muchas veces es el miedo de salir adelante, de vermas haya de nuestros ojos y nos aferramos, yo creo que hay que aprtir del hecho en que no podemos cambiar a la gente y si alguna ves alguien decide cambiar tiene que ser por iniciativa propia… com dice shosan hay que valorarnos querernos y siempre buscar lo mejor par uno no cerrarnos las oprtunidades.

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:
      Gracias por tu llegada temprano a la apertura de este maravilloso tema que nos ha traído nuestra muy querida y admirada Shoshan, gracias también por tu paciencia para mantener, las puertas de nuestro hogar abiertas.
      Hablamos siempre de la importancia de mantener el equilibrio en una relación, en muchos de los casos sucede que siempre es una de las dos partes que da más de lo que recibe, quien da se queja y lamenta y quien recibe, quieres siempre mas, creo que tratar de salvar una relación no es obsesión, a ninguno le gusta perder a quien ama, pensamos muchas veces que con amor, lograremos hacer cambios en la otra persona, las razones para permanecer en una relación toxica, son tantos y diferentes, nos basaos en pretextos y excusas que al final no cambian a nadie, pienso que al final, lo mas importante es encontrar el equilibrio si, pero en nosotras mismas, poner en orden nuestras ideas, y tomar una decisión firme, después de todo, si ya hemos sufrido mucho, ¿Por qué no salir de ese círculo vicioso que muchas veces nos ahoga?
      Gracias por tu agradable presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  2. Que ciertas palabras has escrito hoy Soshan sabes, tratar de hacer feliz a otro cansa y yo me canse de hacer todo por que el fuera feliz para a la final recibir la peor de las puñaladas por la espalda sin ninguna explicación.Cuando comence a escribir aqui lo hacia llorando ahora no se que pasa pero ya nada me hace llorar. Al principio me dolía muchisimo pero ahora que ha pasado año y medio de eso, estoy segura que es mejor volar con tus alas que con unas prestadas hacia la felicidad. Las adoro y gracias de verdad gracias por existir. Un abrazo y que Dios las bendiga siempre.

    • APRECIADA AMIGA LIRIO:
      Que refrescante y estimulante leerte más fuerte y más segura, como siempre lo hemos dicho mi reina, el tiempo se encarga de diluir el dolor y la tristeza que nos deja un rompimiento, mas aun, nos deja distinguir los errores cometidos que nos han dejado lecciones bien aprendidas para no incurrir en las mismas faltas, ahora puedes contemplar el cielo con mas entusiasmo, has ganado sanidad interior y sobre todo, descubriste tu fortaleza porque superaste una relación que no te traía ningún beneficio, al final te das cuenta que la única que has ganado eres tú, ya que diste lo que tenías que dar y te supiste retirar a tiempo obteniendo con ello experiencia y madurez.
      Gracias por tan hermoso mensaje de fortaleza, superación y decisión, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor
      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  3. Buenas Noches. Saludos a toda la comunidad lectora de esta página. Realmente este no es mi caso. Estoy sola, sin pareja. Así que no tengo al lado a alguien que quiera que cambie o yo quiera cambiar. Si me permiten opinar diría que: Sí es agotador, emocionalmente hablando, estresante (y hasta puede incidir en la parte física) el querer, pretender, buscar (afanosamente) que nuestra pareja cambie en pro de la relación amorosa. Y sí se trata de tomar una decisión: o le contagias tu entusiasmo y punto de vista, o eres feliz con lo que ambos tienen o lo dejas. Estoy de acuerdo con lo expuesto en el tema. Gracias. :lol: :roll: :smile: :oops:

    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      En la vida diaria estamos siempre enfrentadas a personas que quisieran cambiar cosas en nosotras, no necesariamente tiene que ser una pareja sentimental, lo importante en todo esto es que nosotras nos aceptemos tal cual somos, para que los comentarios de otras personas no nos afecten, llámese padres, hermanos/as y hasta amigos.
      Tienes toda la razón al decir que pretender cambiar a la pareja sentimental es agotador emocional y físicamente, no importa cuanto amor o tolerancia se ponga en el empeño de querer cosas que nos molestan de otra persona, siempre será la responsabilidad de la persona que no es feliz con su conviviente, aceptar defectos y virtudes y tratar de ser aceptadas tal cual somos, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Siempre he dicho que la felicidad de uno la tenemos que buscar nosotros mismos. No podemos vivir para otra persona y dejar que se nos vaya la vida en esa lucha. Esas personas que desean vivir su vida a su manera y hay que hacer del corazon de uno para vivir por ellas, hay que dejarlas que viva esa clase de vida. Nadie puede hacer nada por ellos, son asi y asi mueren y hacen que uno se muera tratando de cambiarlos.

    Hoy en días muchas mujeres callan tantos problemas en sus hogares porque no quieren separarse de sus parejas, niñas y niños violados por su mismo padre. Mujeres que le dan sus hijas a sus padres o padrastros y ven como viven con ellas en su propio hogar, esas merecen que les apliquen castigos muy fuertes. Es muy triste hablar sobre esto pero esa es la realidad que a veces vemos en esta vida.

    Por eso no vale la pena el tener un hombre o mujer que no quiera luchar por su vida, es mejor seguir nuestro camino y el que aprenda a vivir su propia vida.

    Gracias mis amiga por dejarme discutir sobre este tema muy interesante. Y gracias por dejarme entrar a su casa otra vez, las amo…su amigo…José

    • ;-) José, hace tiempo que leo tus articulos en esta página, y siempre quise agradecerte. Hoy encuentro el momento tranquilo para hacerlo. Gracias, mil! porque está muy bueno leer el punto de vista masculino sobre algunos de nuestros temas, y me imagino que aprendes tambien mas de nosotras, verdad?
      Un saludo desde Argentina

      • QUERIDA AMIGA VIVIANA:
        Gracias por tus palabras a nuestro amigo José y por esta siempre pendiente de leer su comentarios. Te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • José A. Pizarro Pizarro

        Gracias amiga Viviana por una asidua lectora de mis comentarios. Me interese en leer sobre estos temas porque asi uno aprende mas como piensan ustedes y que es lo que les molesta sobre los hombres. Es una grata experiencia que estoy pasando y mas cuando ustedes me abren las puertas de su hogar para compartir con ustedes mis comentarios. Se que a veces me defiendo pero somos humano ¿No? Gracias us amigo..José

    • MUY APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO

      Absolutamente de acuerdo contigo la felicidad, es una de las emociones que debemos encontrar en nosotros mismos, siempre con el afán y la esperanza de transmitir esa felicidad a los que amamos, y para proyectarla a las personas que nos rodean diariamente, no podemos ni debemos buscar la felicidad en otros, y mucho menos tratar de cambiar la personalidad de alguien mas, pensando ilusamente que eso nos dará la felicidad.
      Y no mi amigo, no podemos ni debemos ver los días desfilar enfrente de nuestros ojos, perdiendo el tiempo lastimosamente, mientras la otra parte a su manera, es feliz siendo como es, porque te aseguro mi querido José, que cada uno, cada individuo, juzga por si mismo y piensa que su forma de ser y de vivir es la mas correcta.
      En cuanto a los problemas sociales que mencionan que ocurren en el mundo son lamentables, ya hemos ventilado alguna vez mas en temas referentes a lo mismo, acá en nuestro portal, sin embargo, los volveremos a ver en un futuro cercano, porque vale la pena mantener presente que aunque son fenómenos abominables, son recurrentes, problemas provocados por la carencia de valores morales, espirituales y familiares y lamentablemente los que reciben el mayor daño son los niños.
      Las gracias te las damos a ti mi amigo, por tu constancia y fidelidad en este nuestro portal de amor, en el que hoy por hoy, eres “bendito entre todas las mujeres” te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Estimada Shoshan, excelente tema que me toca muy de cerca pues es lo que estoy viviendo hoy en día. Decidimos separarnos, tomarnos un espacio. Ese espacio nos sirvió para precisamente detenernos a reflexionar y auto evaluarnos. En mi caso, me di cuenta que no podía cambiarlo, que tenía o no que aceptarlo. Claro que le expresé qué me incomodaba, como también él hizo lo propio. En una relación de dos, ambos somos los responsables. Entendí además, lo que muy bien planteas en el artículo… soy responsable de mi felicidad y una vez lo internalicé, y dejé de buscarla en él, sentí un alivio y libertad increíble. Recuperé mi alegría y paz, y a su vez me ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva. Ambos nos dejamos llevar por el agobio y las presiones externas y nos olvidamos de lo divertido que es estar enamorados y tener a la pareja a nuestro lado. Qué sucederá, realmente no lo sé, pero de algo estoy segura y es que si finalmente decidimos separarnos, lo haremos tranquilamente y con el satisfacción y el cariño y respeto que ambos nos tenemos. Nuevamente un abrazo para todas.

    • QUERIDA AMIGA KATHY:
      Son muy pocas las parejas que se separan con una sonrisa, me atrevería a decir que demasiado pocas, es una buena medida tomar espacio y tiempo, para meditar y tomar decisiones en cuanto a la relación, es encomiable también, que acepten la realidad y aceptar que muy difícilmente las cosas van a cambiar o nosotros, vamos hacer los cambios que hace “feliz” al otro.
      La vida está compuesta por etapas y dentro de ella se encuentra la experiencia del amor, eso que mueve nuestra vida y nos hace flotar en el aire, más sin embargo cuando se pierde la dirección correcta de la relación es necesario detenerse a tiempo para meditar y ver si se puede recapturar la magia, no negarnos a si mismas de lo contrario seguir el camino de nuestra existencia pero sonrientes de que seguimos siendo felices perseguir lo que anhelamos y tratar de encontrar y desarrollar la felicidad que llevamos dentro, estoy segura que ambos tomarán la decisión correcta, ya que lo más importante es el respeto y cariño entre ambos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor
      Amiga de Siempre
      Amanecer Cautiva

  6. :roll: Querida Shoshan: Antes que nada tengo que decir que me encantan todos tus temas, son de gran ayuda para nosotras y creo que para ellos tambien porque aunque este lugar dice que es para mujeres a los hombres tambien les interesan y quiero felicitarles, pues a traves de este foro ellos nos conocen mas a las mujeres y a lo mejor nos van a entender y a tratar mejor!!!!!
    Es verdad, nunca trates de cambiar a el, mejor cambia tu misma, Yo no digo que ellos nunca cambien, porque he visto hombres alcoholicos,drogadictos,etc,,,,,que se han acercado a Dios o que han tocado fondo y han cambiado, pero solo porque ellos mismos quisieron. Hoy decidi que ya no me agotare y estresare en tratar de convencerle que busque ayuda para su control de enojo, ahora yo voy a vivir y desde hoy ya comenze a llamar a mis amigas y amigos que deje de visitar por dedicar todo mi tiempo a mi pareja y tengo planeado un fin de semana excelente wooo hooo mientras que el “Ogro Williams (asi le llamo a el) que se pudra en su enojo, que yo voy a vivir y a ser feliz, maybe se le antoje y me siga en la fiesta, jajajajaja animo a todas que hay que ser felices (pero responsablemente) sanamente!!!! Besos

    • QUERIDA AMIGA LOURDES:

      Tal y como lo señalas muchos hombres y mujeres toman la decisión de cambiar en su vida, pero lo hacen porque ellos mismos lo decidieron y tomaron la decisión correcta en la hora que consideraron la mejor.
      Es buena tu decisión de ya no intentar cambiar a tu pareja, pero eso sí ten cuidado de tampoco descuidarla, ya que tienes una relación y ambos poseen la responsabilidad de hacer que funcione.
      Si tu eres alegre lo mejor que puedes hacer es que tu marido te vea sonriendo, si él está malhumorado tu también sonríe sanamente; ya que muchas veces las personas a nuestro alrededor cambian, cuando las demás usan tácticas inteligentes en un clima de amor y respeto.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  7. Ay, chicas, qué identificada me he sentido con este tema! Hace un tiempo que mi pareja está agobiado por ciertas preocupaciones de su familia de origen,mas otros temitas legales y financieros. Yo soy del tipo “cascabel”..como se dice en mi pais cuando sos alegre..a pesar de las penas que todas tenemos diariamente. Entonces, he intentado de mil modos recordarle, en medio de sus preocupaciones, la dicha de tenernos el uno al otro, recordarle las pequeñas grandes cosas diarias…la risa…los momentos de placer..en fin…Asi he pasado el ultimo año, intentando de mi parte sostener la relacion lo mejor posible..Pero, el problema con el cual me he enocntrado es que a raiz de sus preocupaciones se ha olvidado de dar, dar cariño, darme un lugar en esta pareja. Segun el, cuando está mal yo ya debiera saber que él es de encerrarse, de aislarse, y hasta que no solucione sus cosas pues debere esperar a que regrese su sonrisa. No estoy de acuerdo, ya que yo tambien tengo mis penas…y sin embargo, la pareja sigye siendo muy importante, y no por mis tristezas voy a dejar de relacionarme y expresarme.
    Cuestion, amigas, es que durante un año me he sentido “sola”, aun queriendolo, he sentido que si no fuera por mi, por mi dulzura y ternura, por mis sonrisas y mi aliento…pues seriamos dos extraños viviendo juntos.
    Lo que sucedio es que me cansé de sostener sola la relacion, y tal como dice en el articulo es un desgaste fisico tremendo, ni hablar emocional.
    Necesité un año de estar “sola” contra viento y marea, para darme cuenta que no podia seguir asi.
    Opte por pensar en mi, por hacer más por mí…y héte aquí que comence a estar mas feliz conmigo, y no desvivirme por él o por intentar lograr algo en él, que, francamente, no podia darme en ese momento.
    Las personas somos diferentes. Yo soy muy extrovertida, soy de hablar con mi pareja si estoy en apuros. El no es asi. Aprendio a callarse..no expresarse..ser muy introvertido. Y no puedo decir que no lo sabía, lo sabía. Entonces? si lo acepte asi desde unprimer momento, por qué ahora mi afán por cambiar su forma de ser? Nadie puede cambiar al otro. O se lo acepta tal cual es o no se lo acepta y se lo deja ir, verdad?
    Bueno, hoy amigas seguimos juntos. La tormenta de él tiende a disiparse, y lo que quiero decir a otras que tal vez esten viviendo lo que viví es que no vale lapena que se desgasten intentando y alentando a quien no lo valora en ese momento. Hagan su vida, persigan sus sueños, alégrense por las bellas cosas que les pasa a ustedes mismas cada día. El las valorara mucho mas sintiendo que de verdad son felices con ustedes mismas, no solamente intentando que él lo sea….eso desgasta y mucho, créanme!

    Un abrazo para todas y como bien dijo Kathy no nos olvidemos de lo divertido que es estar enamorados!
    Viviana

    • QUERIDA AMIGA VIVIANA:

      Tú y tu pareja son diferentes y tú misma lo aceptas y lo reconoces, pero lo más importante es que tú has decidido ser feliz, ya que no vale la pena gastar fuerza y parte de la energía vital intentando cambiar a alguien que ya tiene una personalidad propia.
      Además el hecho de que una persona se encierre en sus pensamientos no significa que no te ame, simplemente es una manera mediante la cual la otra persona demuestra su preocupación y estrés ante las situaciones que está enfrentando.
      Es aquí donde es importante y entra en juego la comunicación, ya que se requiere de paciencia y de las palabras adecuadas para que tu le digas que te preocupa lo que sucede pero que sientes que eso está trayendo problemas a tu estabilidad en la relación.
      No obstante también es hora que pongas tus prioridades y si te gustaría estar con él toda tu vida a pesar de lo diferentes que pueden ser, porque no se te olvide que un problema llevado entre dos, hace mas liviana su carga, es muy bueno despertar cada mañana con la sonrisa y el amor del nuevo día, pero también con el pensamiento puesto en encontrar soluciones, recuerda que los problemas dejados al tiempo, se hacen mas difíciles de solucionar, muy inteligente de los dos, buscar el rayo de sol que disipe la tormenta, te sugiero que trates de contagiarle tu entusiasmo, que le recuerdes que como pareja, los dos deben buscar la solución mas adecuada, recuerda que la unión hace la fuerza , te deseamos lo mejor y que muy pronto, le encuentres solución a todo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  8. jasmin en flor

    …Las personas no cambian!!!!..solo mejoran (si asi lo desean)…ellos viven en su egocentrismo…y nosotras remamos hasta que los brazos y el corazon dicen basta…todo gira alrededor de ellos hasta que el eje se rompe…porque todo se termina…besos para todas…especialmente para mi querida Amanecer…que cada vez que tengo que tomar una desicion o responder algo…solo pienso en sus concejos y palabras sabias,sinceras,acertadas y llenas de cariño hacia mi…GRACIAS!!! cariños,Jasmin.- :roll:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA JASMIN EN FLOR:

      Ni mas ni menos mi amiga, mi abuela solía decir que “genio y figura, hasta la sepultura” mira mi reina, pienso que en muchos casos, como el tuyo, por ejemplo, cuando una separación se da, es de cansancio de probar de todo y no haber logrado nada.
      Las personas no cambian, ya que si cambiarán perderían el ser que han venido cultivando durante toda su vida y es por eso que lo que hacen es modificar comportamientos, cuando algo no les resulta o cuando sienten que se están dañando a ellos mismos.
      Tu lo sabes mejor que nadie, y yo lo se por lo que conozco de tu historia, que el no va a cambiar, al contrario, se ha ido poniendo peor y es el momento para ti de salir de allí, entre otras cosas, para librar a tus hijos de ese déspota que es tu esposo. Todo llega a su límite y todo se termina, y tu has alcanzado los limites y los aceptas, es lo que ahora te esta dando fuerzas para voltear hacia un futuro mejor para ti y tus hijos, es tu momento para amarte a ti misma y respetarte y luchar siempre por lo que consideramos nuestra felicidad en plenitud.

      por eso es que ninguna relación se tiene asegurada y menos al 100% y lo mejor que como mujer uno puede hacer es amarse así misma y respetarse y luchar siempre por lo que consideramos nuestra felicidad en plenitud.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

  9. Nosotros los seres humanos somos los unicos que podemos decidir si ser feliz o vivir infeliz,en la vida no vale la pena desgastarse por aser feliz a otra persona màs si esa persona no valora todo lo que uno ase por ella,cada persona decide su vida para triunfar o para fracasar para mar o para odiar.
    Si nosotros actuamos bien el tiempo nos devuelve lo bueno,nosotros tenemos la oportunidad de cambiar màs cuando es por amor y si mucho no lo asen lo mejor es si es nuestra pareja es decirle a Dios porque las cosas no mejoraran y esa relaciòn al final se vendra abajo.
    La vida es hermosa como para anrgarse la vida con alguien que tal vez ni nos meresca. :roll:

  10. Muchas FELICIDADES porque cada que termino de leer un tema al final me gusta mucho leer la postal que colocan alli y cada una de ella trae un mensaje especial y hermoso,excelente,viva todamujeresbella.com
    es un hermosisimo detalle,para cada una de nosotras las usuarias.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Gracias preciosa amiga, porque siempre tienes palabras hermosas y de estimulo para este nuestro segundo hogar.

      Muchas son las situaciones que enfrentamos diariamente, en las que tenemos que sacar fuerzas de flaqueza para poderlas sortear, creo que después de un tiempo, nos convencemos que solo estamos gastando energía y te convences también que no vale la pena desgastarse por hacer feliz a otra persona, especialmente si esa persona definitivamente hace caso omiso de las penas que su comportamiento genera a quienes le aman, y si mi reina, cada uno decide lo que quiere hacer y tal y como tu lo dices, lo mejor es alejarnos o hacer que esa persona se aleje de nuestra vida.
      En tu caso, eres una mujer fuerte, esposa y madre amante, has luchado por que tu familia se mantenga unida y eso Dios en su infinito amor, te lo tomara en cuenta, has luchado por hacer cambios en las personas que amas, es tu turno ahora ser feliz y gozar de las delicias de tu familia, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Betty ( simplemente mujer )

    muy buen tema es un desgaste fisico y emocional cuando solo una persona de una pareja, matrimonio unido trata de ser feliz a la persona , debemos ser felicies por nuestra propia cuenta y no esperar a que otra persona nos haga feliz nadie puede darnos la felicidad que nosotras mismo tenemos dentro eso ya es egoismo el tratar de que la pareja sea quien nos haga feliz por el hecho de ser nuestra pareja , uno hay que dar todo y ambos ser felices individualmente pero juntos si se es feliz mutuamente los dos buscaran la felicidad del otro sin necesidad de exijirla ni pedirla en la pareja , que tema me encanto, yo me he desgastado mucho por tratar de hacer feliz o al menos tratar de sobrellevar a mi pareja y siento que es egoista en ese sentido porque el no da el todo por el todo siempre soy yo quien trata de que esten bien las cosas y ese es un desgaste tanto fisico como emocional. cuidense les mando un saludo a todas las mujeres bellas y graxias a nuestra amiga shoshan por tan buen tema ;-)

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER):

      Totalmente de acuerdo, creo que nos falta mucho para aprender a ser equilibrados, es necesario tener la disposición por ambas partes, aunque siempre voy a insistir en decir que para ser felices con alguien más, necesitamos ser felices con nosotros mismos, porque no podemos ofrecer lo que no poseemos para nosotras mismas.
      Y no, la felicidad es algo que no puede exigirse de ninguna manera, es una emoción que nos llega y que debemos compartir con quien amamos. Gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola linda Shoshan, muy interesante tema, las personas nunca cambian, cada uno de nosotros tenemos ya una personalidad definida, tenemos costumbre o hábitos que nunca cambiaran, alo mejor evitaremos ciertas cosas, que nosotros mismo sabemos que están mal, moderamos algunas y evitaremos situaciones incomodas, pero dejar de hacer cosas que uno lleva haciéndolas por años, es imposible.

    Alo mejor estoy mal, pero una no puede ser completamente feliz, si no tenemos al ser amado, dicen que nuestra felicidad no debe depender de una persona, pero desgraciadamente es así, y muchas de nosotras lo sabemos perfectamente, podemos estar reunidas con las amigas ó con la familia y estar contentas, alegres, pero solo en ese momento, porque a la hora de vernos solas, nuestra alegría se convierte en tristeza. Individualmente una es feliz, pero solo hasta cierto punto.

    Besos y abrazos a todas las amiguitas.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Es mas que todo cuestión de enfoque, si nos damos cuenta, también con una pareja a tu lado puedes sentirte sola, algunas relaciones son tan malas que la presencia de quien se cree que es la persona amada, no cuenta para nada, y no, no se pueden cambiar hábitos y costumbres que se han llevado por mucho tiempo, el problema es que sabiendo que nosotras mismas no hagamos cambios que la otra parte quisiera.
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Es cierto lo que dices, aveces estamos acostumbradas a depender del otro, hasta nos parece que nuestra vida es de la persona que amamos, sin el creemos que no podemos ser feliz…
    Una termina cansanda y el amor se marchita y cuando eso sucede nos da igual…
    Nos preguntamos ¿para que? o ¿que sucedio?

    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Tu lo has dicho mi amiga, es lamentable que nuestra vida la basemos en un alto porcentaje en una pareja, tal parece que todo otro tipo de relación pierde su importancia, que lo esencial es tener una persona del sexo opuesto a nuestro lado, sin importarnos que tan mala sea una relación.
      Es muy importa, que la mujer se encuentre a si misma, que sepa que quiere de la vida y que hará para conseguirlo, cuando tengamos la respuesta en nuestras manos, sabremos hasta donde podemos ser felices y compartirla, esperando por supuesto que la otra parte también sepa como ser feliz consigo mismo, porque quien no esta feliz consigo mismo, no puede ser feliz con ninguno.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola a todas
    Amiga Amanecer Cautiva muchas gracias por tu comentario te lo agradezco muchisimo, y siguiendo mi caso, pues mi novio me dice que si voy a seguir estudiando donde vive el por lo cual me trasladare de universidad, y si es referente a que no trabaje el tiene muy buena posicion economica porlo cual el dice que no necesita que yo trabaje.
    esperando siempre tu comentario querida amiga.
    Saludos!!!!

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:
      Me da la impresión que has tomado en consideración los pros y los contras de casarte con tu novio a pesar de la marcada diferencia de edad, ya que 30 años no son pocos, a tus 20 años eres una niña aun, me parece también que llevaras una vida holgada y sin sobresaltos económicos, te deseo lo mejor y gracias de verdad por haber confiado en mis sugerencias desde que conocí de tu caso, esperamos que no se te olvide que acá estamos siempre en este nuestro portal de amor, te esperamos Dios te bendiga y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Me encantó la postal…resume todo lo anterior.
    Yo viví algo así y aprendí a reir y sonreir por cualquier cosa, y nunca sabré porqué, pero eso lo hace sentir inseguro a mi pareja…a veces le gusta y a veces se enoja…el dice algo para ofenderme o bajarme los ánimos…si vale la pena le contesto algo en broma y si no, hago como que no escuché. Y pienso en lo triste que debe ser como el…que no valora a su familia como debiera, no sabe disfrutar de sus hijos y su esposa…ni con sus familiares puede cruzar una palabra sanamente o reir. Y me alegro de contentarme con pequeñeces que el nunca les prestaría atención, o ver a mis hijos reir y jugar. He pasado 10 años de matrimonio tratando de darle lecciones de vida. Y es cierto Shoshan…el no va a cambiar, y yo no voy a perder tanto tiempo precioso en cambiar a alguien para quien no sabe disfrutar de su vida. Ahora me toca vivir a mi…y lo que mas feliz me hace es seguir fiel a mis convicciones y que el tampoco haya podido cambiarme…..he sufrido, pero me ha servido para madurar y ser fuerte….y con la fuerza evitas el daño que te quieran hacer y es donde consigues la libertad y eres aun mas feliz.

    • QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Puede ser que no se sienta inseguro, pero no se deja contagiar por tu estado de animo, es una buena medida responder a una ofensa con el silencio o con palabras que no lo conviertan en una discusión que al final no nos llevaran a nada mas que a convertirlo en un verdadero problema, nada mejor que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, y que pena por quien vive resentido, contra todo y contra todos, lo mejor es tratar de no dejarse arrastrar por sus amarguras.
      Gracias por compartir con nosotros en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola

    desgraciadamente eso es cierto es emocionalmente desgastante porque alguien o nada es lo mismo para conmigo he tratado por todos los medios dejar una relacion que no me satisface en todos los sentidos siempre he estado a la sombra de mas personas y eso cansa con el tiempo las personas cambian los sentimientos cambian y mejor terminar una relacion antes dematarla con una traicion

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Has dicho algo muy sabio mi amiga, cuando una relación es toxica, cuando ya es solo martirio, cuando ya se ha hecho todo lo posible para salvarla y ya no queda nada por hacer, lo mejor es darla por terminada, tal y como tu lo dices, antes de caer en una traición, lo mejor es terminarla, después de todo, una traición no soluciona nada, como no sea agravar la situación.
      La decisión es totalmente nuestra, porque sabemos que el único camino que nos queda es salir de ese yugo que no nos deja vivir en paz, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. yanina de lomas

    Hola antetodo me encanta todo y la verdad cada palabra que decis tenes mucha razon Gracias por existir. te queria contar que a mi me pasa eso con mi pareja cambio vastante y te agradesco porque era una mala persona y la verdad nose si cambio del todo pero anoche le propuse una separacion porque el es una persona que se conforma asta con lo mas minimo y me da tanta bronca. aparte mis sentimientos asia el cambio mucho y no siento amor hacia el solo costumbre peliamos todo el tiempo y la verdad ya no lo soporto aunque ya no m importa si sale ono lo que me preocupa es que el si le importa si salgo y con quien y estoy intentando salir de ese miedo que me confunde la verdad es que tengo ganas de estar y conocer otra persona sentirme mas mujer quedesde que estoy con el me olvide de serlo. yavarias veces le dije que no quiero estar con el q no me toque y llega un punto que no se puede seguir porque hastra me molesta me siemto una tarada. porque tengo que complaser su felicidad si mi lucha es constante y siempre estoy en el mismo lugar. quisiera me des un concejo para que el entienda por las buenas que mis sentimientos hacia el no son los mismos y que entienda que eslo mejor para los dos porque mientras el disfruta en su capricho yo estoy perdiendo mis mejores momentos de mi vida y la posivilidad de encontrar una persona que me valore mas por complaser su felicidad y yo arruinando mi vida porfavor quiero el bien para ambos y q todo termine de la mejor manera quiero ser libre y vivir tranquila. gracias espero tu respuesta unrgente. saludos.

    • QUERIDA AMIGA YANINA DE LOMAS:
      De acuerdo a tu historia compartida en diferentes temas, tu problema no es de ahora mi reina, te diré algo mi reina y no con el animo de ser pesimista ni mucho menos, pero si te sugiero que seas precavida en cuanto a sus cambios, me da la impresión que tu pareja es una persona que lo que mas le gusta es mantener el control de toda la situación, nos decías anteriormente que el no se quería ir de tu casa, ahora de nuevo le propones la separación, creo mi reina que es el momento para que recuperes lo que te corresponde, mas que todo que recuperes tu tranquilidad.
      Creo mi amiga que no hay felicidad que le tengas que complacer, porque pelear constantemente con una persona, no es felicidad ni nada que se le parezca, lamentablemente mas bien pienso como tu, que están juntos por costumbre. Pero yo te pregunto: ¿costumbre de que? ¿De ofensas y malos tratos? A eso se le llamaría mas comúnmente masoquismo, pero no se en realidad quien de los dos es mas, tu quieres que el entienda por las buenas, pero tus intentos para lograrlo te han fallado, te sugiero que consultes con un abogado, para pedirle que salga de tu casa de una forma legal y en paz, lo que si no te aconsejo es que sigas tu complaciéndolo o como dices tu “complaciéndole su felicidad” por que mientras lo sigas haciendo, el seguirá allí sin querer salir de la casa, te recuerdo mi amiga, que debemos ser firmes en nuestras decisiones, y no te sirve de nada, pedirle que se separen con palabras, si con acciones le estas demostrando lo contrario, recuerda que mientras el tenga lo que quiere contigo, tu seguirás allí por tiempo indefinido, la decisión es tuya, te deseamos suerte y que pronto te podamos leer con mas tranquilidad, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Siempre he querido conocer el mundo femenino, por que ellas son un poema que no aburren al alma y por que creo que entre ambos sostenemos la familia que Dios diseño. Vivimos en un mundo de necesidades y si bien no podemos evitar que aprezcan los problemas, no estamos obligados a vivir con ellos es por eso que debemos aprender a enfrentar nuestros errores y aciertos positivamente,y nunca olvidemos que todo aquello que nos pasa tiene un proposito para hacernos fuerte.

    • RESPETADO AMIGO JOSE TOVAR:

      Nuestro portal de amor, toda mujer es bella, se engalana para darle la bienvenida, nos complace mucho cuando un caballero se hace presente para dar su opinión acerca del sexo opuesto con respeto.
      Hermosas palabras dirigidas al corazón de la mujer, cuanto celebro estar en lo cierto cuado aseguro que hay muchos caballeros entregados con amor y devoción a su familia, sabias palabras y halagadoras viniendo de un caballero, infinitas gracias desde mi humilde corazón por tan hermoso y refrescante comentario, en este nuestro segundo hogar de amor tienes desde ya un lugar reservado, en nombre de todo mujer es bella y el mío en mi calidad de moderadora, te damos gracias infinitas
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola, excelente tema. No sé si en esto tenga que ver aquella vieja “escuela” familiar en la que usualmente se le cargaba a la mujer la felicidad de la familia y si por desgracia algo estaba mal en la pareja o en la familia, la mujer se quedaba (y aun ocurre) con un sentimiento de inadecuación e ineficiencia. Como sea, lo mejor es tratar de evitar pensar que todo depende de una sola persona, como bien dice el texto, una relación implica el trabajo de dos y cuando uno de esos dos, no se molesta en dar más, tampoco es justo que solo uno se desgaste en mantener a flote la relación. Creo que cuando una de las partes cambia, la otra también lo hace, como un reflejo.
    Les dejo un saludo y mi reconocimiento a su excelente trabajo en este portal.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA:

      Definitivamente que en muchos de los casos, aun persisten las enseñanzas que nos fueron inculcadas cuando éramos niñas, si a esto le agregas que nosotras las mujeres estamos siempre, con muy pocas excepciones, de hacer que nuestra relación funcione a la perfección, muchas veces por amor a nuestra pareja, esperando ilusamente que las cosas cambien para bien.
      Tal y como lo dice nuestra querida Shoshan, es un trabajo de dos, una responsabilidad de dos, lo ideal por supuesto es trabajar para que ninguno de los dos caiga en letargo de la resignación, en el pensar que todo esta bien, cuando en realidad lo que muchas veces pasa, es que de una u otra manera, pretendemos que todo marcha sobre ruedas, cuando lo que queremos es ponerle un alto a lo que estamos viviendo, gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola, siempre que entro a esta pagina puedo encontrar temas con los que me identifico, y en realidad me hace sentir que no estoy sola en todo esto que vivo día a día. Tengo un matrimonio de casi 5 años en el que me siento como prisionera de mis sentimientos, siemrpe pensando en hacerlo feliz en dar todo de mi para sentirme bien yo tambien. pero es inútil me doy contra una pared de indiferencia, siento que no le import en lo mas minimo ni mis sentimientos, es como si El abusara de mi amor para hacerme sentir mal todo el tiempo. Siemre estoy triste y me siento sola muy sola, no tenog hijos y es proque el no quiere tenerlos. Ya no se que pensar, no se proque no puedo poner fin a esta situacion y pienso que todo va resultar, que alguien vendra con una varita mágica y lo convertirá para que cambie de actitud. No se hasta donde más soportar. Gracias por abrir este espacio donde muchas podemos desahogarnos y contarnos nuestras experiencias.

    saludos

    • QUERIDA Y RECORDADA YESSI (YESSICA)

      Que gusto leerte de nuevo, después de mucho tiempo, por lo que te damos la bienvenida de nuevo a este nuestro portal de amor.
      Ese es uno de nuestros problemas, al inicio de una relación una de las dos partes, da todo de si, sin preocuparse si será o no reconocido y por supuesto retribuido, te noto con tu ánimo bajo, por lo que creo que es el momento para ti, que hables con el aunque como tu dices, te das contra la pared con su indiferencia, pero mi amiga, si tu quieres tener hijos y el no, no es justo que te niegue el privilegio de ser madre.
      Te diré algo mi amiga, esa varita mágica la tienes tu, no esperes que ninguno decida por ti, ni siquiera tu esposo, solo una cosa amiga, no esperes ponerle fin a la situación si no lo hablas, porque mientras sigas pensando que todo cambiara, las cosas seguirán igual, esos son los errores que cometemos antes de casarnos, no hablar lo que esperamos y lo que estamos dispuestas a dar, te deseo lo mejor, Dios a de querer que todo salga de acuerdo a tus deseos. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. ** Orquídea Marchita**

    Hola!!
    de nuevo aki comentando, que interesante tema, es muy acertado eso de que una se desgasta física y emocionalmente tratando de hacer feliz a la persona q supones más amas en el mundo y q él no se de cuenta, ellos se encierran en su mundo y kieren que una haga todo y ellos nada, creen q solo ellos tienen problemas por que nos ven aparentemente trankilas, ay amigas nosotras las que somos madres somos más discretas por amor a los hijos pero eso no nos kita el sentir, la trsiteza y agotamiento que eso trae consigo, yo entiendo perfectamente este tema creanme soy una prueba viviente de ques existe jejejeje… saluditos mil a todas desde Mexico… ;-)

    • QUERIDA AMIGA ORQUÍDEA MARCHITA:

      Creo que muchas veces, hacemos mas de lo que debiéramos, no se hasta donde se puede perdonar todo lo que tu has perdonado, y no precisamente por hacerlo feliz, creo que lo que falta muchas veces, es valor para dar el siguiente paso, para salir de una cárcel a la que nosotras mismas, le ponemos un barrote mas, si tan solo tuviéramos decisión y dar por terminado lo que muy en el fondo sabemos que de una u otra manera va a terminar, nos ahorraríamos muchos dolores y sufrimientos, pero nos empeñamos muchas veces, bajo cualquier excusa en prolongar lo que ya no tiene arreglo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. MI QUERIDA AMIGA SHOSHAN..

    Este tema me paso hace aprox tres meses..yo sabia dentro de mi que yo daba y aunque no pedia nada, si necesitaba que el me dmostrara su amor, ya no habian llamdas, ni msjs, ni nada yo trate de salvarlo pero al final, se acabo… pero ahora viendolo desde otra perspectiva estoy mejor sin el…

    gracias por estos temas…son wonderfull y por cierto me encantan las flores que pones en los temas ;-)

    TE QUEREMOS….MUCHO…DIOS TE BENDIGA

    • QUERIDA AMIGA GUISY:
      Nada mejor que darnos cuenta que solo estamos perdiendo el tiempo, no es nada malo tratar de salvar una relación, pero es muy sabio también, alejarnos a tiempo, por lo menos antes de que hayan mas agravantes, al final, te das cuenta que ganaste mas, porque si esa es la situación en la etapa del noviazgo, la convivencia se puede tornar mucho peor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola queridas amigas
    Ante todo feliz viernes, ya se acerca el fin de semana!!!
    Despues de una semana de dias de trabajo, nada mejor que tomarse un tiempo en pareja en casita, con una cena romantica, suena maravilloso no??
    Bueno al tema, la verdad es que si, muchas mujeres tienden a querer cambiar rotundamente su forma de ser y de actuar para complacer a la pareja, por lo mismo hacen cosas que no quieren, van a donde no quieren etc. La verda chicas es que nosotras las mujeres, o muchas de ellas, son felices cuando ven a su pareja feliz, piensan en ese primera persona antes que si misma. Como se dice “hay que quererse uno mismo para querer a otros” por lo mismo diria que hay que ser feliz uno mismo para ser felices a otros. Hay que pensar que uno no tiene que cambiar su forma de ser por esa persona, porque esa persona te quiso como te conocio, como tu misma. Y pues si a tu pareja no le gusta como eres pues bye bye my friend jajajaaja.
    Dios las bendiga a todas
    Buenas noches!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:
      Allí es precisamente donde el problema empieza, primero hacemos cambios que hacen feliz a la pareja, no nos detenemos un momento a pensar que también nostras tenemos voz y boto, mas tarde cuando nos sentimos abrumadas, queremos cambiar a la pareja que se ha acostumbrado a recibir y a ser escuchado y complacido en sus deseos o caprichos, Ojala y cada día hayan mas parejas que hablen que establezcan derechos y obligaciones, esto evitaría mas tarde trata de hacer feliz a alguien, para tratar de compartir su felicidad de uno con el otro.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. SHOSHAN primero gracias, he visitado muchas paginas buscando ayuda y tu site es definitivamente el que me ha ayudado a sentar mis pies en la tierra y tratar de seguir adelante
    Necesito seguir adelante, pero tengo un bebe pequeño de ese hombre que….bueno lo describes bien, no me merece. El problema es encontrar el perdon para ser madre sin perjudicar a mi bebe, lamentablemente tendre que verlo de por vida, y cuesta mucho olvidarlo asi, y mas perdonarlo, un consejo???

  25. esta muy bueno este espacio yo estoy viviendo un caso parecido algun dia intentare contar gracias x existir

  26. :razz: desde que tengo uso de razónb siempre he oido decir siempre tienes que mantener a tu pareja encantada, satisfecha y muy felíz, lo que si nunca he oído tienes el derecho de sentirte safisfecha, felíz, complacida, y te deben respeto, pero buenno es el pensar independiente de mi cabecita, quizas es que soy diferente a las demás. bien me despido no sin antes desearle a todas u muy buen día lleno de bendiciones y muchisimas alegrías y un consejito, sean uds. primero que nada en sus vidas, que con las únicas que deben ser felices ya que son el sostén de una casa, hogar, comunidad, como le quieran llamar. nadie siente ni piensa por tí ¡¡ se tú ¡¡¡¡¡ quierete. besos a todas.

  27. MUCHAS GRACIAS SHOSHAN POR ESTOS ARTICULOS, QUE NOS DICEN LAS COSAS TAL CUAL SON EN REALIDAD, Y SI ES DIFICIL CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS QUE LLEVAMOS ARRAIGADOS DE TODO UNA VIDA, PERO CREO FIRMEMENTE EN QUE LAS PERSONAS PODEMOS CAMBIAR PARA SER MEJORES CADA DIA,SABES YO DESCUBRI ESTA PAGINA POR QUE SOY UNA PERSONA MUY POSESIVA Y BUSCABA TIPS PARA DEJAR DE SERLO Y ENCONTRE ESTA PAGINA Y DE REPENTE ME SIENTO TAN BIEN TAN LLENA DE ANIMO, ALEGRE DE VIVIR Y PIENSO QUE LO TEGO TODO Y ES HORA DE SONREIRLE A LA VIDA. GRACIAS Y ESPERO SIGAS ESCRIBIENDO COSAS TAN LINDAS PARA NOSOTRAS POR QUE SOMOS MUJERES INCREIBLES CAPACES DE ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS EN LA VIDA, Y SER FELICES, GRACIAS!!

  28. Hola,muy interesate el articulo, siempre los leo y encuentro ayuda a mis aflicciones.Estoy casada hace casi 6 años x segunda vez,me siento sola , a veces muy triste ya que pienso que de nuevo me equivoque en escoger, al principio queria mucho a mi marido pero con el tiempo todo se ha ido enfriando, somos de 2 culturas diferentes, el es europeo, frio, poco expresivo con sus sentimientos,lo que ha echo que yo me ponga igual que el, no me da ni frio ni calor, hace mas de 5 meses que no hacemos el amor, para el esta todo bien jamas me dice nada ni siquiera me dice en broma que es lo que pasa, yo estoy en la edad de la menopausia tengo 52 y tampoco tengo deseos de nada ademas que el no me prende es muy mecanico no hay esa cosita que tenemos los latinos de improvisar o hacer algo nuevo para la satisfaccion de los dos, yo se todo lo que va a pasar y eso me da lata que no haya nada de imaginacion, yo he tratado de innovar en el juego, pero el es flojo siempre lo mismo, muy automatico. Anda siempre como amargado no tiene chispa, le digo un chiste y no entiende y como le voy a traducir todo ya que no habla español y no es lo mismo . Estoy pensando seriamente separarme de el , no quiero seguir sintiendome frustada y sin amor. El no es malo solo que en la parte sentimiento y sexual es el mayor problema, este tema se lo he tocado muchas veces pero el no hace nada por cambiar y debe pensar que esta blien asi como estamos ahora, yo ya me aburri!! y como que no me interesa, pero a la vez tambien quiero ser feliz no soy tan vieja para estar asi, tengo mucho amor que dar y quiero sentirme amada y deseada.Te pido me aconsejes esto me tiene muy mal. No tenemos hijos ni nada en comun que nos una yo tengo 2 varones adultos. Espero tu respuesta . Gracias por ayudarnos con este sitio es realmente muy bueno .

  29. Pretender hacer felíz a una persona que no quiere serlo es desgastador!! eso que has dicho resume toooooodo en verdad. Que frase tan acertiva para describir la impotencia que se siente cuando se ha hecho la lucha por algo sin que nada pase, cuando se han hecho tratos que no se cumplen de una de las dos partes, lo único que se obtiene es que la decepción aumente!! como es que desde dentro no vemos así las cosas? Tan bello que es sonreir de amor!Pero me pregunto:cuando se toma la decision d apartarse, cómo se desaprende a depender o sentirse que se es una misma otra vez? cómo se reescribe la confianza y el optimismo?

  30. A veces pienso que es muy complicado terminar una relación cuando ves que ya la decepción terminó con lo que quedaba de esos sentimientos fuertes, estar 20 años en una relación significa lo material, familia…. todo es un conjunto que cuando te das cuenta que la pasión ya no existe y lo haces saber..la otra parte se siente ofendido y cuando tratas de dar soluciones “es porq tienes otra persona”… entonces buscar ser feliz sin importar cambiar al otro resulta difícil y más cuando también has tratado de cambiar o seguir siendo tu misma… y cuando te das cuenta que ya no hay soluciones y sabes que debes seguir otro camino…. no puedes al pensar en todo lo que se ha vivido y tienes tras de ti y más las responsabilidades…. cómo le dices a esa persona de tantos años que quieres que se termine… que no eres feliz …

Comenta, tu opinión también es valiosa: