“Eres una mujer admirable, piensas como hombre”

© | |


Eres una mujer admirable, piensas como hombre Si alguna vez te han dicho que “piensas como un hombre” lo más seguro es que lo recibieses con cierto desagrado.

Eso refleja la realidad de que a pesar de la liberación femenina y de la igualdad lograda, las mujeres no queremos pensar, sentir o actuar como hombres.

Las mujeres de hoy somos como esas nuevas naciones que han sido creadas después de una guerra: han sido dueñas de su propia libertad por tan corto tiempo que no saben exactamente cómo usarla.

Las mujeres somos reconocidas como iguales a los hombres para tomar el puesto que por derecho nos corresponde en los asuntos mundiales, pero al mismo tiempo se nos pide que nos quedemos en casa a cuidar del hogar.

Nos aplauden por nuestro vigor, y nos tienen lástima por carecer de él.

Hace tiempo las funciones de la mujer estaban más claras, en otras épocas los deberes y limitaciones estaban determinados por reglas fijas. Las mujeres carecían de electrodomésticos que les ayudasen en el hogar, y no tenían derecho a voto, cosa que hoy ya nos resulta impensable. Pero hay algo que ellas tenían que no tenemos las mujeres de hoy: siempre sabían lo que se esperaba de ellas. Además, tenían conciencia del honor que les correspondía.

“Honor”

La palabra “honor” ha adquirido cierto matiz de sentimentalismo. Las mujeres, en lugar de ese único honor como el “honor de caballero” tenemos honores: premios por escribir novelas, por triunfar en los deportes o por inventar lemas de propaganda. Pero aquel viejo y casi místico respeto que se nos tributaba por el hecho de ser distintas de los hombres, se ha desvanecido. Ahora soportamos carga de la igualdad, que la queremos pero que también nos agobia porque en realidad sólo existe de nombre.

Únicamente cuando se trata de aceptar responsabilidades las mujeres estamos en condiciones de igualdad con los hombres.

Y no es que seamos inferiores ni superiores; pero es como si fuésemos de dos razas diferentes. Nuestra sangre late con un ritmo distinto; nuestro cuerpo está hecho para traer hijos al mundo y cumplir diferentes aspectos de la supervivencia humana.

En cierta forma, el modo en el que se nos enseña a vernos como iguales está mal encauzado, de una forma equivalente a la mujer que se le da una prenda tomada del guardarropa del hombre y le digan que puede ponérselo en pos de la igualdad: un vestido que nadie ha cortado a su medida y que por tanto no le queda bien.

Sin renunciar a nuestras libertades, conocimientos ni a nuestras oportunidades inmediatas, intentemos no olvidar que la verdadera gloria de ser mujer no está en el triunfo personal logrado a toda costa, sino en el sacrificio, en la abnegación, en el placer y en el orgullo de cumplir la misión que se nos ha confiado. Los honores vendrán solos.

Con amor,
Shoshan


Anterior

¿Es sincero el amor por internet?

Siempre estamos pendientes de nuestras necesidades, principalmente de nuestra necesidad de amor. Internet nos brinda una nueva oportunidad de conocer personas, y muchas acabamos entregando el corazón por este medio. Y como en todas partes, en las ciber relaciones también…...

Amor no correspondido

Estar enamoradas es algo que nos resulta bonito y agradable, es descubrir lo bella que es la vida, es confundir las noches con los días, es surcar los atardeceres más bellos para despertar a la vera del amanecer… ¿pero qué…...
Siguiente

17 comentarios en «“Eres una mujer admirable, piensas como hombre”»

  1. Que curioso a mi me han dicho eso, trabajo con tres hombres de los cuales soy la jefe, no se si es que se piensa que las buenas ideas solo provienen de los hombres, pero la verdad pienso como lo que soy… una mujer y muy orgullosa de serlo. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN M:
      Gracias mi preciosa karen por tu oportuna llegada a este nuestro interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, cortaste con todo éxito el listón simbólico, démosle paso a nuestras amigas.
      Creo que para el hombre es difícil aceptar que las mujeres podemos ahora ponernos a su nivel en cuanto a puestos en los lugares de trabajo que en otrora solo ocupaban ellos, pienso también que en muchas cosas que los hombres hacen, que como mujeres nos las podemos o no debemos hacer, y muy a pesar de la igualdad las mujeres no perdemos nuestra esencia de mujer, nuestra femineidad y nuestra delicadeza de genero.
      Gracias mi amiga por hacer un alto en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola queridas amigas.
    Ps la verdad nunca he creido que la mujer sea inferior al hombre ya que esta es capaz de hacer todo lo que un hombre hace. La mujer siempre ha sido un simbolo de pureza, maternindad, y delicadeza, pero a pesar de que cumple con todos estos factores estas tambien, son fuertes, luchadoras, y emprendedpras. La mujer, siempre lo he dicho, es una caja de sorpresa nunca sabes con que te va a salir. Es cierto que antes, esta era vista como un mueble mas de la casa y no como el factor mas importante para manejar el hogar. Gracias a mujeres lo sufiente valientes, somo hoy vistas de manera diferentes. Somos politicos, doctores, policias y mas. Yo estoy orgullosa de ser mujer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Absolutamente no mi amiga, como seres humanos, hombres y mujeres somos iguales, no hay tal cosa de ser superiores o inferiores, lamentablemente el hombre de una u otra manera tiene arraigada la idea de que todo lo domina y todo lo puede, por supuesto que le molesta darse cuenta que somos competitivas y capaces, la mujer , muchas veces por necesidad, aprendió a salir del hogar, pero si te das cuenta, no ha podido delegar obligaciones dentro del hogar, seguimos siendo el pilar apuntalador de nuestro hogar.
      Gracias amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Estoy totalmente de acuerdo en que lo más grande de ser mujer radica en el «… sacrificio, en la abnegación, en el placer y en el orgullo de cumplir la misión que se nos ha confiado. Los honores vendrán solos.».(frase del artículo). Asumir con alegría (a pesar de…) aquello que nos ha correspondido ser y hacer en la vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:
      Así es mi amiga, no importa la tarea que se nos encomiende, lo importante es sentirnos orgullosas de nuestro genero, al igual que el hombre se siente orgulloso de serlo, lo que queremos ser o no ser, como siempre depende de nosotras.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Cautiva,
    Me sorprendió agradablemente este artículo, yo me he mudado de un país latino a otro, y esperaba encontrar el mismo nivel de machismo y más que en mi país, cuál fue la sorpresa cuando empecé a oír hablar a las mujeres, compañeras de trabajo, que en cuanto una dama demuestra características asociadas comúnmente con los varones, la frase predilecta es “es un hombre”, “es igual que un hombre”, “varoncito”, ni que decir que se me revuelve el estomago cada vez que oigo eso. Así que poco a poco he intentado hacer ver a mis compañeras que eso no es así, que las habilidades no tienen que ver con el género, si no con la persona, ya me pusieron la etiqueta de “feminista” y mis compañeros varones de “que no soy fácil” (se refieren a fácil de tratar como persona), pero pues bueno… siempre he sido rebelde a los paradigmas, así que un par más por defender la equidad de género, no me molestan… Qué viva la equidad, que vivan las mujeres y que vivan los nuevos hombres….
    Con cariño,
    Adris

    Responder
    • AMIGA ADRIS, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      Creo mi amiga que en todas partes y en todas las culturas encontramos diversidad de opiniones y diversas formas de comportarse, en algunas culturas consideran a la mujer como poca cosa, inferior en muchos aspectos, y por supuesto encontramos también a la mujer sumisa que se deja dominar por el hombre.
      Muchos son los factores que contribuyen a ello, muchas veces el factor principal es la mujer misma al sentirse “incapacitada” para ciertas tareas o asignaciones que de ponerles cuidado, se darían cuenta que las pueden hacer tan bien como el hombre, yo soy defensora de los derechos de la mujer, y si a eso se le llama feminismo, me declaro culpable, ahora ya no tiene nada de malo que la mujer se vista con ropas militares y se enviada a lugar en conflicto al igual que a muchos hombres, aun así y aunque parezca mentira, hay mujeres que se inhiben de realizar cosas que les haría sentir satisfechas, por temor o por pensar que son tareas para hombres.
      Gracias amiga por tu interesante aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muy bontio el articulo se que me vas a colgar, en sentido figurado claro, pero en la ultima frase no estoy de acuerdo, el querer decri que la mujer debe ser abnegada y sacrificada, que eso es el verdadero honor, perdonnnnnn, no estoy de acuerdo, una cosa es ser atentas, cariñosas, justas, luchar por nuestra familia, pero al menos en latinoamerica ser abnegada es ser dejada, y ser sacrificada es soportar todo, perdonnn pero si aceptamos esto, no le veo ni siquiera sentido a esta pagina, donde se defienden tanto los derechos e igualdades de hombres y mujeres,,lo siento ahora si, se que me vas a regañas sohan, que vas a decir que no entiendo nada, pero person lpor ser mujeres abnegadas, sugfren maltrato de pareja hasta de hijos, por ser mujeres sacrificadas sigen ahi al lado de un hombre que las maltrata, las aborrece, las golpea les es infiel, pero ahi estan sacrficandose por sus hijos, y viviendo una vida miserable..que pena, todo el articulo estbo buenisimo pero esto ultimo hecha por tierra todo todo, hasta el sentido de ser de estas paginas, que pena la verdad
    🙁

    Responder
  6. AMIGA ANA PAOLA:
    No, no te voy a colgar y mucho menos lo hará nuestra querida Shoshan, pero si tengo que decirte una vez mas, que no entendiste el tema, a ver… ¿como te explico para que me entiendas? Te copio una parte del tema:

    “Sin renunciar a nuestras libertades, conocimientos ni a nuestras oportunidades inmediatas, intentemos no olvidar que la verdadera gloria de ser mujer no está en el triunfo personal logrado a toda costa, sino en el sacrificio, en la abnegación, en el placer y en el orgullo de cumplir la misión que se nos ha confiado. Los honores vendrán solos”

    si te das cuenta, nuestra querida Shoshan lo dice muy claramente en el texto del tema que sin renunciar a nuestras libertades, conocimientos ni a nuestras oportunidades inmediatas… si te soy sincera no se porque te molesta las palabras abnegación y sacrificio, las mujeres somos abnegadas a nuestra familia, a nuestras obligaciones como madres, a nuestros principios, y muchas veces en algunas mujeres existe el sacrificio y la abnegación al servicio de Dios (personas religiosas) y/o de la humanidad, dependiendo de a que se dedique, y no mi amiga, ser abnegada o sacrificada, no significa soportar todo, ni siquiera tienes que soportar la lectura de nuestros artículos mucho menos tienes que ser abnegada a esta pagina, que según tu no tiene sentido, es decir es una decisión muy propia, o sea no te tienes que sacrificar guardándole abnegación a los a artículos ni tienes que sentir pena por no poder abnegar tu tiempo en este nuestro segundo hogar, en otras palabras mi amiga, acá no sacamos a ninguno, pero tampoco detenemos a ninguno, ¿estas de acuerdo?
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • Primero aclare que en latinoamerica abnegada ers sinonimo de dejada que le hagan todo, y segundo dije que si el objetivo eres este, entonces no le veia razon a la pagina, creo que es cuestion de teminologia, tampoco es para que te enojes o digas que si me gusta bueno o no, considero que la critica sana es para mejorar, y no lo tomes como una agresion, mas bien tomalo como lo he tomado yo, una retroalimentacion para el crecimiento.
      Saludos

      Responder
  7. HOOOLA! A mi m gusta q m digan así: hay cosas q no m agradan de tí, pero a pesar d eso eres una mujer admirabl, piensas como una mujer con mucho carácter, firme y una autoestima muy bien equilibrada…jajaj no m gusta q al elogiarm m comparen con un hombr porq entonces es como decir q ser brillantes, inteligentes, exitosas, independientes es solo cosa d hombres…yo creo en la igualdad de géneros, Los hombres tienen su encanto de vida y las mujeres tambien, la naturaleza es sabia y supo darle a cada cual sus dotes.
    Ninguna MUJER debería aceptar q la compararan con un hombr para elogiarles por su capacidad de éxitos, siempre hemos sido inteligentes, en el campo q se nos presente, solo q muchos años atras y siglos atras no nos permitían participar en terrenos como la política, la educación, laboral…afortunadamente hoy estamos en todo y seguimos compliendo con nuestro rol de madres responsables.
    Es mi sentir amigas!

    Responder
  8. Hola chicas, cuanto gusto siento y placer cada vez q con una taza de cafe al lado puedo deleitarme con sus articulos cada vez mas profundos.
    pienso exactamente igual a ti shoshan, el mundo cada vez exige mas de nosotras y me pregunto si todas las mujeres estamos realmente capacitadas para cumplir esas espectativas de los demas (hijos, jefe, padres, esposo, iglesia, en fin, solo le pido a Dios mucha fuerza y salud para hacer por lo menos lo necesario para sentirme orgullosa de mi labor. un abrazo

    Responder
  9. Hola, me ha gustado mucho éste tema. Estoy totalmente de acuerdo, como mujeres podemos hacer todo lo que queramos o necesitemos o se necesite hacer, y nunca me ha gustado escuchar eso de «hasta pareces hombre»… no necesitamos parecernos a los hombres para ser todo lo buenas que somos… y de hecho, al ser tan buenas en todo, simplemente somos «mucha mujer», todas somos «grandes mujeres» porque no hay otro ser sobre la tierra que tenga la capacidad de hacer tanto y tantas cosas y seguir adelante, aun cuando lleguemos a sentir que ya no podemos dar más, ¿de dónde sacamos más fuerza y valor? no lo sé, pero eso es precisamente lo que nos hace los seres especiales que somos.

    la verdadera gloria de ser mujer es simplemente serlo.

    Responder
  10. Hola, Dulce, Shoshan, mis amigas, k gusto platikar de nuevo con ustedes en estos dias en que e estado algo ajetreada pero aki estoy poniendome al corriente,, y vaya hoy si que me sorprendiste..

    Sabes,, en este mundo de disque igualdades entre hombres y mujeres que aun falta mucho dependiendo del ambito en que este sea, nunca falta quien te critique por lograr metas personales, laborales, profesionales, y mucho mas si somos mujeres, como dice anterioremente ,, a mi me dicen hay para que estudiaste,,si te vas a casar al rato y llenarte de hijojs, o ya deja de trabajar y consiguete un marido pues se te esta pasando el tiempoy no vas a tener hijos y la mision de una mujer eso eso,,osea mande, con eso,, o en los trabajos x ser soltera te dejan mas trabajo o x tomar las mejores decisiones los hombres te tachan si pues algo le tuvo que dar al jefe,, en fin,,, no ven que mas alla de eso somos unas mujeres en toda la extension de la palabra,, fragiles pero fuertes al mismo tiempo,, excelente tema amiga,,excelente,,,

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: