Inicio > Sentimientos > Dolor > Amor no correspondido
Amor no correspondido

Amor no correspondido

Amor no correspondido Estar enamoradas es algo que nos resulta bonito y agradable, es descubrir lo bella que es la vida, es confundir las noches con los días, es surcar los atardeceres más bellos para despertar a la vera del amanecer… ¿pero qué pasa cuando es amor no es correspondido?

Sin duda alguna, tememos al rechazo de la persona que amamos, deseamos ser felices a su lado y no separarnos ni por un instante, pero cuando no nos corresponden lo mejor que podemos hacer es ¡ACEPTARLO! Aunque nos duela, nos hiera y haga llorar.



 
 
 

Para muchas personas el asunto se explica de una forma “lógica”, además de obvia: ¡te enamoraste sola!
Pero no es tan sencillo de entender, pues enfocamos todo nuestro amor en alguien que no quiso recibirlo, nos tejemos unas alas que de repente se rompen de un solo tajo, provocando un regreso a la tierra que resulta doloroso y decepcionante.

En estos casos, lo primero que hacemos es pensar en las razones por las cuales sufrimos el rechazo, nos martirizamos buscando recordar lo que hicimos bien o mal, sin tener en cuenta que no todas las personas en las que nos fijamos deben correspondernos, ¿y qué podemos hacer?

Así es el amor, a veces correspondido, a veces ignorado. Sin embargo, no puede evadirse ese sentimiento de tristeza que no te desampara: cae tu autoestima y te sientes incapaz de encontrar a otra persona que verdaderamente te ame, pues te llenas de prejuicios a causa de la decepción que acabas de sufrir, piensas que aunque el sol salga las nubes aún cubren tu cielo, la vulnerabilidad no se hace esperar y aunque intentes ocupar tu cabeza en algo nuevo, el recuerdo te persigue: caminas por las calles en donde compartiste con él o ella, pasas por el restaurante en donde solías cenar en su compañía, miras el programa de televisión que tanto le gustaba… El aire está impregnado de su aroma y tu corazón de sus recuerdos…

Cuando terminas con una relación de pareja, siempre te dicen que debes vivir tu duelo; de igual manera un amor no correspondido debe tener su duelo, pues es la única forma de liberarse del quebranto emocional que se vive, hay que ser conscientes de que lo más importante es nuestra voluntad para dejar ir a esa persona que no nos ama aunque le amemos, lo mejor es alejarnos de su vida aunque a veces sientas morir en el intento.

¡Estar triste no está mal! ¡Y llorar y sufrir por ello tampoco! Porque al fin de cuentas no lloras por esa persona que no te amó, sino por lo que tú SIENTES por ella. Date la oportunidad de cerrar el ciclo con esa persona, así no tendrás reticencias con tu pasado.

Por último, el hecho de que no hayan salido las cosas como anhelabas no significa que no eres una persona para amar con corazón, vida y alma. Eres una mujer muy valiosa y todo llegará a ti a su debido tiempo, mereces una persona que corresponda a tu amor, que te colme de besos y te llene de bonitos e inolvidables momentos.

Lluvia.

Copyright © Autor: Lluvia. Lluvia es nuestra Invitada Especial del día, le agradecemos muchísimo el artículo que escribió para compartir con nosotras.

No me quieres, saldré adelante sin ti.

¿Eres autora y te gustaría ser nuestra invitada especial? Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

50 Comentarios

  1. Todo lo que escribe es totalmente real!cuando estamos en esa situacion es dificil entender las cosas,nos preguntamos que porque nos dejo de querer, el porque no0s paso, muchas cosas a las que no encontramos respuestas,pero se que el tiempo nos dara respuestas. nos aferramos a alguien que ya no nos corresponde,a alguien que ya no esta, alguien que tiene una nueva vida,alguien que quiza ya ni se acuerde de nosotras, Yo paso por algo asi,llore toda una semana, no salia de la cama, no comia, no queria bañarme, baje mucho de peso, ante todo eso tuve que reaccionar porque yo misma me esta haciendo daño, lo unico que hise fue perdonar a la persona, dejarla ir y desearle lo mejor, apenas han pasado 10 dias, aun asi todavia estoy llena de tristeza pero se que poco apoco ire sanando y liberandome de tanto dolor, un dia se ira todo esto que siento.Como dicen se va alguien bueno para llegar alguien mejor.
    Animo Chicas Todo se Puede, Podemos encontrar la felicidad y se que esta ahy aguardandonos para cuando estemos listas.

    • QUERIDA AMIGA CICI:

      Has llegado temprano y oportunamente a nuestro tema de hoy que amablemente nos ha traído nuestra invitada especial, por lo que te damos las gracias.

      Tienes razón, muchas veces nos aferramos a quien ya no nos corresponde y muchas veces a quien nunca nos correspondió, el hombre se deja llevar muchas veces por la emoción del momento, por la atracción física, mientras las mujeres lo basamos todo en el amor, muchas veces o mejor dicho casi siempre con la ilusión de que será para toda la vida.

      10 días son demasiado pocos para pretender que ya haya una recuperación en tu corazón, no podemos aspirar a dejar ir en un momento lo que has edificado con tanta ilusión y amor, pero tal y como tu lo dices, el tiempo en estos casos es el mejor aliado, déjalo que haga su obra, el tiempo no perdona nada y a esto también le aplica el dolor, la desilusión en la que quedamos sumergidas después de un rompimiento, no es malo llorar, y a juzgar lo que nos cuentas, estas reaccionando de la manera adecuada, dejando ir a quien como tu dices, a lo mejor ni se acuerda de ti y si se acuerda, cubre los recuerdos, con su felicidad al la do de otra persona.

      Has dicho una gran verdad, muy sensato de tu parte pensar en el amor, pero si mi amiga, una manera de estar listas para recibirlo es limpiando nuestro corazón de amarguras, rencores y tristezas, tratando de ser felices con nosotras mismas.
      Gracias mi cici preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola a todas mil besos y abrazos!!

    excelente tema lluvia, es cierto uno sufre tanto y busca tantas explicaciones, el porque no funciono el porque nos no quiso como lo decia en principio, hace 3 meses estuve en una relacion donde se apago esa chispa que al principio nos volvia loco a los dos, y fue tan triste decepcionante cuando dejo de sentirlo, y aunque no se atrevia a decirlo yo lo sentia y cuando me canse de preguntar que le pasaba simplemente me dijo que queria tiempo y que si queria seguir viendome pero sin compromiso o algo asi como exporadicamente con derecho a todo en mi, fue muy cruel y no pude aceptarlo, pasaron los dias y llore muchisimo me hacia una falta terrible que hasta llegue a querer aceptar esas condiciones, pero hubo un momento donde me sente y trate de pensar con la mente lo mas serena posible y me dije a mi misma no, no puedo aceptar eso, es humillante, y duele mas que dejarlo ir, es como vivir en una condena constante, es sufrir por nada, aunque aveces añoro los primeros dias no me atrevo ni a contemplar la idea de estar con el solo por placer, no me interesa llenarme de rencor, y menos despues de aveces superado un poco esa perdida, y si ahora me cuesta un poco pensar en amor, o relaciones nuevas pero no estoy negada a vivir algo bonito con alguien nuevo, la verdad es que si no esta a mi lado pues no me convenia y lo acepte y sigo en la lucha de olvidarlo, saludos amigas ustedes son una luz que nos sirve de guia a muchas de nosotras las lectoras!!! suerte y que dios les bendiga por siempre!!!!!

    • QUERIDA AMIGA MALENI:

      Tengo que felicitarte mi amiga, muy acertada tu decisión de no aceptar sus “condiciones” para seguir viéndote solo cuando el se le diera la gana, pienso que cuando un individuo pide tiempo, esta de una forma muy sutil (según ellos) de terminar una relación o compromiso, y de todos modos seguir bebiendo lo que pueda de ti.

      Y si mi reina, se llora y se sufre, pero se llega a la conclusión que tu eres mucho mujer para desperdiciar tiempo y sentimientos con alguien que además de no valorarlo se burla y humilla a la mujer, no estas equivocada tampoco al no pensar en el amor por ahora, tu corazón necesita sanar, date tu tiempo para re encontrarte contigo misma, para que te asegures una vez mas lo valiente y bella que eres, se feliz contigo misma, te aseguro que sin que te des cuenta, te sentirás mas madura y mas segura de ti misma.

      Gracias amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Lluvia:

    Tienes razon, el amor no correspondido duele mucho..porque despues de amar tanto y darte cuenta que todo se ha ido solo queda salir adelante…construir una vida distinta a la que tenias, duele vaya si no, duele y mucho, pero entre mas aceptes que esa persona no quiere estar contigo, que en su corazon ya no estas tu, mejor seran tus dias, porque debemos dejar ir a ese Amor, dejar que vuele y que sea feliz.

    Y nosotras hacernos cargo de nuestra vida y salir a adelante y sobre todo NUNCA DEJAR DE CREER EN EL AMOR…

    Las quier amiga..

    Y gracias por este temas…me encanto…. :|

    • AMIGA GUISY, BUENAS NOCHES:

      Pienso mi reina, es mas , estoy segura que las mujeres tenemos un sexto sentido, que podemos sentir cuando las cosas están cambiando, muchas veces pasa temprano en la relación y aun así, nos hacemos a la idea de poder cambiar las cosas, y si mi amiga, es necesario como dices tu, aceptar que ya no hay amor de parte de la otra persona, porque con la aceptación llega el alivio, la serenidad para discernir lo que haremos para superar y salir adelante.

      Nada mejor que retomar nuestra vida, nuestro tiempo ahora eres tu la persona mas importante así como antes lo fue el para ti.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola!!!!

    la verdad que de cierto hay en estas lineas pero que dificil es dejar ir a las personas que amamos pero que sabemos que ellas no sienten lo mismo por nosotras, es muy dificil y aveces hasta tratamos de convencernos a nosotras mismas que tal ves se olvido o los escusamos… no queremos darnos cuenta y aceptar que no nos quieren y que no nos aman.

    creo que lo mejor sera trabajar nuestra autoestima y amor propio como me lo comenta amanecer, tal ves de esta manera seriamos felices

    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Así es mi preciosa Gabriella, una vez mas te reitero, es necesario amarnos a si mismas, darnos cuenta de nuestro propio valor, te aseguro que cuando nos amamos así mismas, es mucho mas fácil alejarnos de quien no nos ama ni nos valora, y si mi amiga, lo peor en todo esto es que si nos damos cuenta que no nos aman, pero insistimos y la verdad, no se en que ni para que.
      Gracias por tu amable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. si es muy dificil cuando amas y esa persona no te corresponde y lo es aun mas cuando tienes k seguir viendo a esa persona por grandes motivos como lo son los hijos es dificil mirar a al ser que amas y no decirle cuanto te hace falta cuanto le amas pork seria inutil seria rebajarte y no tiene caso porque no te ama te haces mil preguntas del pok en k fallaste y todo es inutil no encuentras una respuesta concreta y tener k seguir adelante con este dolor que algun dia pasara pero;cuando???

    • QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Que bueno leerte de nuevo y darte una nueva bienvenida después de tanto tiempo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Perdona del modo con lo diré mi amiga, pero los hijos es una de las tantas excusas que algunas mujeres utilizan, para seguir de alguna manera atadas, creo que te falta terminar de aceptar que el dejo de ser tu esposo y que debes limitar tu trato única y exclusivamente a tus hijos, hablar con el solo que sea muy necesario acerca de tus hijos, solo así, podrás liberarte d e ese dolor, solo así podrás darte la oportunidad de conocer otras gente.

      No nos dices si trabajas, pero es muy necesario que te hagas a la idea que de hoy en adelante, eres tu quien mas cuenta, eres tu la persona mas importante, si tu te haces el propósito de seguir adelante sin el, aceptar que ya no esta tu esposo, solo quedo un padre a medio tiempo, te aseguro que todo será mas fácil. Te deseo lo mejor, mas que todo te deseo de corazón, que salgas de esa cárcel en la que tu misma te has enclaustrado, tratando de encontrar respuestas donde no las hay, porque te aseguro que ni el mismo tiene una respuesta y si la tiene nunca la dirá, porque es mas fácil callar o encontrar excusas.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es interesante el tema, pues que nos queda a las mujeres solo aceptar que no se puede obligar al corazón a que te quieran, y duele como dicen , pero hay que resignarse , se sufrirá un tiempo, pero díganme que cosa no cura el tiempo? al fin y al cabo se cierra una puerta, pero a la larga se abrirán muchas. saludos a todas

    • QUERIDA AMIGA DELICIA:

      Palabras muy sabias, y lo has dicho con todas sus letras.

      “no se puede obligar al corazón a que te quieran”

      totalmente de acuerdo contigo, pero sucede muchas veces, que el llanto nos impide ver las puertas que se abren, desgastamos tiempo y sentimientos queriendo encontrar lo que no existe, el amor de otra persona, debemos salir adelante, total si antes fuimos felices sin el, ¿Por qué no serlo de nuevo?

      Tu comentario es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. José A. Pizarro Pizarro

    Es muy triste cuando una persona se enamora de otra y en sus adentro cree que es correspondido. Vive en una cripta de cistal el solo y todo lo ve como una realidad. Pero al otro lado esta esa persona que no lo ama ni un apice en su corazon.

    A veces esto es un peligro para esa persona, pues no tendra paz en su vida, porque la otra persona la afixiara y puede hasta causar una tragedia.

    Pero hasta que esa persona no se de cuenta que no es correspondido vivira en un infierno y asi mismo para la otra persoana. Se necesita mucha paciencia con esta persona y mucha ayuda por estar en nagacion de que no es amado. Ademas debemos de saber que nadie puede ser obligado a querer y amar a otra persona.
    Gracias amores por tan bello tema y dejarme entrar a su sala. Las amo..su amigo …José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Por supuesto mi amigo, cuando amamos a una persona nos hacemos a la ilusión de ser correspondidos, es que el corazón enamorado, cree lo que quiere creer.

      Y si, una relación donde no hay reciprocidad de sentimientos, puede terminar muy mal, porque muchas personas se aprovechan del amor, o de lo que se piensa que es el amor, mientras tanto las heridas se van haciendo mas profundas, gracias a ti por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, mira que eres el consentido jejejejeje, aquí si te correspondemos a tu cariño.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Amigas!! Muy bonito tema…. la verdad duele saber que la persona a la que tu quieres no te corresponda de la misma manera que tu quieres :oops: … pero si no es asi no hay que forzar a la persona ya que con el tiempo seria mucho peor porque la relacion seria algo que realmente nunca va a funcionar por que la otra persona nunca va dar nada a cambio….por eso es mejor aceptarlo….. este tema me da en lo mas profundo de mi corazon, ya que yo pase por una situacion en la que yo idealise a la esa persona como algo donde una relacion podria llegar a mas, pero al final de cuentas aunque no se si tarde o temprano :sad: me estoy dando cuenta de que no sera para mi, ya que su forma de actuar no es la que yo esperaba.. pero se que algun dia lo lograre superar y que encontrare a alguien que me valore por lo que soy y por lo que puedo dar a cambio…saludos amigas y a nuestra amiga Lluvia por este tema tan grandioso… ;-)

    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Creo mi reina que todas de una u otra manera, idealizamos a nuestra pareja, lo que menos nos imaginamos es que no son tan constantes como nosotras queremos, pienso que cuando se llega a la conclusión que esa persona, no es lo que pensábamos y queríamos antes de que la relación tome un rumbo mas formal, y si ya tomaste una decisión, estoy segura que saldrás adelante, solo recuerda que nuestras decisiones deben ser firmes, no precipitarnos, ir con pasos cortos, pero seguros.
      Gracias mi amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Que buen tema, igual que todos los demas que he leeido, yo tambien me enamore de alguien que nunca se enamoro de mi,yo solo le gusto pero el no quiere una relacion formal, por cerca de un año tuvimos una bonita relacion en la que yo lo idealize de una manera exagerada,el no es eso que yo quiero y aun asi cada cierto tiempo lo busco o el me busca y volvemos a estar juntos, estoy segura que el me busca solo por placer, pero yo lo busco porque tengo la esperanza que va a cambiar despuez de un tiempo sin vernos se dara cuenta lo que valgo y me valorara pero son solo ilusiones vanas, hoy se que nunca va a cambiar, mis hijos y familiares no lo quieren pues se dan cuenta que el no me valora y creo que se decepcionan de ver como siempre regreso con el sin respetarme o valorarme. todos me dicen que cuando menos piense esa persona que yo quiere llegara pero yo cada dia que pasa pierdo mas la esperanza de que eso va a suceder, solo pido a Dios que me de fuerza para no volver al lado de este hombre que no me quiere ni me querra nunca.

    • AMIGA IRMA CHAVEZ, (BELLA):

      Es siempre con mucho gusto que te recibimos en este nuestro segundo hogar de amor, después de mucho tiempo , gracias mi reina por escribirnos de nuevo, acá sigues contando con amistad y cariño.

      Creo que mi reina que después de un tiempo, si podemos llegar a la conclusión de que solo estamos perdiendo el tiempo y tomar una decisión determinante, sabemos que la atracción física, no tiene nada que ver con el amor verdadero y si tu lo sabes lo mejor es que pongas distancia de por medio, pero no esa distancia física que la puedes acortar cada vez que quieres o que el quiere, mas aun, porque tu familia no esta tranquila con esa relación, sobre todo, tus hijos.

      Creo que si ellos supieran que eres feliz con el, ellos también lo estarían, como te podrás dar cuenta el sufrimiento que muchas veces nosotras nos provocamos, también arrastra a los nuestros, y aunque tus hijos ya están grandes, te aseguro que de una u otra manera, les afecta lo que nosotras sufrimos, esta bien que le pidas a Dios para que te de fuerza a valor, para terminar con esos encuentros esporádicos de sexo, pero no se te olvide también que cuenta mucho lo que a nosotros nos corresponde hacer, puede que tengan razón amiga, y esa persona llegue, ¿pero como vas a estar allí, si siempre si no te busca tu lo buscas? Para mantener tu esperanza por encontrar el amor, es librándote de una vez por todas, de eso que ni siquiera se le puede dar el estatus de relación, tienes que respetarte a ti misma, recuperar tu amor propio , los resultados te asombrara, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Que bontito tema y que nostalico, y si eh, aveces le colgamos tantar virtudes y carcteristicas a una persona y creemos que asi es y nos enamoramos, pero creo qued esde el momento que no nos corresponde es porque el mismo se da cuenta de que no compaginamos y si duele pero es mejor asi a que esta persona acepte la relacion por compromiso, lastima o lo que sea, ya al final todo acabe mucho peor. Creo que debemos pensar que igual aveces nosotras estamos en ese papell. aveces se enamoran de nosotras y nosotras no, es lo mismo solo que del otro lado, y aveces ni siquiera es porque la persona sea mala, solo que no hay ese amor esa quimica y no nos enamoramos, y debemos entender que si nosotros nos enamoramos y el no, es exactamente lo mismo, Chicas le mundo no se acaba, hay un dicho”nunca falta un roto para un descocido” y eso significa que si vamos a tener un amor en esta vida, sera el adecuado porque si forzamos,lo mas probable es que si ahorita lloremos porque no nos acepta, entonces lloraremos mas y diremos que el nos engaño, mas vale aceptar,si no nos ama, es que no es para nosotras,. asi como si nosotros no amamos a algun pretendiente es porque no somos para el
    Saludos

  11. yo pase por eso y la verdad es muy doloroso saber que la persona que un día te dijo “Te Amo”, “Nunca te Dejare” “Te amare hasta el final” y despues escuchas “ya no te amo”, “ya no quiero q estes en mi vida”, etc. realmente son palabras muy dolorosas de escuchar, ese momento se siente como que nada tiene sentido para vivir y esque no nos valoramos como mujeres, damos mucho para que despues no recibimos nada solo el desprecio de quien tanto hemos amado, pues yo solamente desde el momento que me paso eso vivi el luto que lleve acepte que el ya no esta a mi lado y lo mas doloroso que ya no me ama, pues paso esa etapa y ahora solo pienso en mi temgo una frase que manejo y que me esta sirviendo “primero YO, despues YO, luego YO y nuevamente Yo” prefiero por el momento vivir mi vida en plenitud sola, me refiero sin ningun compromiso a alguien solo a mi, de ser una persona superada, triunfadora, profesional, pero no kiero ningun compromiso, tener esta experiencia que te rompan el corazon y te desprecien es feo pero el mundo da vueltas y yo se que esto tb le pazara aquien jugo conmigo, solo espero que tb lo supere como yo.
    Si estas dispuesta a amar tb tienes que estar dispuesta a sufrir y eso de sufrir no se puede parar siempre pasa y bueno lo mio se consumo en una relacion solo de amigos y bueno por mi parte no le guardo rencor por lo que paso me sirvio para rectificar mi vida y ver que nada de eso era vida.

    y agradesco a esta pagina wrb que es una de mis faboritas y me ayudo leendo los articulos que escriben nuestras queridas amigass.

    realemten graciasss

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      ANA PAOLA, BUENOS DÍAS:

      El amor no se forza, cuando alguien no nos ama, no importa lo que hagamos para retener a la persona de todos modos se va, el problema es que siempre, sin excepción se espera por un hombre para ser feliz, tal parece que la capacidad para estar solas, es nula.
      Gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA AIVILIS, SILVIA, FELIZ:

      De nada mi amiga, es mucho gusto leerte de nuevo y ya recuperada de todo lo que te toco pasar, es cierto lo que dices, conocí tu historia y te sugerí muchas cosas en su momento, me doy cuenta que surtieron efecto las palabras y consejos, me alegro y te felicito, te deseamos que logres hacer realidad tus anhelos y sueños.
      Gracias por escribirnos de nuevo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. ** Orquídea Marchita**

    Hola Amigas!!

    desafortunadamente me identifico exactamente con este tema,ya q yo precisamente eh vivido o mas bien sigo viviendo esta situacion en la estoy profundamente enamorada del padre de mis hijos, aunq el ya puso un hasta AQUI,sigo con él, a veces como mujer complaciendolo en todo, y a veces como compañeros de casa cada kien por su lado( casi siempre),idealizandome q alo mejor algun dia se va a retractar de lo dicho y regresara conmigo y sus hijos en forma de matrimonio y familia llevo un año así y es doloroso muy doloroso, ver como se va a ver a sus … por q se supone ya no somos nada,sólo nos mantiene en lo economico y vivimos bajo el mismo techo, y cada dia lloro y duele saber q sólo yo lo amo y el sólo me ve como una amiga más y madre de sus hijos,creanme a veces kisiera salir corriendo, pero mis sentimientos me ganan y me kedo, no se.. tal vez estoy muy mal, pero volviendo al tema ,de q es doloroso es doloros..les mando mil besos y hasta pronto ;-)

    • amanecer cautiva del amor (MODERADORA)

      QUERIDA AMIGA ORQUÍDEA MARCHITA:

      No termino de entender porque aun sigues esperando o teniendo la esperanza de que un día de tantos va a cambiar su forma de pensar, de haberse arrepentido ya lo habría echo, un año es mas que suficiente para que ya hubieras llegado a la conclusión de que no va cambiar sus sentimientos hacia ti, pero bueno, en lo personal respeto tu decisión, Ojala que ese tiempo que te pusiste de limite, se llegue pronto, y puedas por fin buscar tu felicidad lejos de el y de sus maldades y traiciones, que liberes a tus hijitos de lo que puede ser una relación de dolor y sufrimientos, solo te recuerdo que tus hijos, mas que un padre, necesitan de una madre valiente y con la fortaleza para salir de lo que hasta ahora, ha sido tu martirio.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola Invitada especial: Luvia
    La verdad que tu articulo se identifica conmigo. Yo la verdad estoy super triste ya que mi amor no es correspondido. Tube la amarga e inocente idea de pensar que si yo lo amaba el sentiria lo mismo por mi, todo su carino, sus buenos tratos sus detalles, todos fueron una falsa. Me lo encuentro, me ve y es como si no me conociera y mi pregunto que hay de todo lo que vivimos y lo que pasamos juntos, todo el amor que compartimos, todo el amor que le di. No fue suficiente. A veces pienso que falle en algo, si lo trate demasiado suave hasta el punto de aburrimiento, si lo trate muy duro sin darme cuenta. No lo se, pero la verdad pense que me amaba como yo a el. Ps eso pasa no??? no todo lo que uno desea o quiere se tiene, y como dices Lluvia, uno piensa que no va a haber otra persona que se le iguale.
    Buenas noches

    • RECORDADA AMIGA ADDYS:

      Es muy común que cuando algo no funciona, nosotras las mujeres nos sentimos o nos queremos sentir culpables de lo que pasa, es otra manera de disculpar lo que hace, es muy posible que todo lo que te dijo no haya sido una farsa, es solo que el hombre tiende a confundir el amor con la costumbre o sencillamente no les cuesta llegar a la conclusión de que no nos aman, es lamentable cuando alguien que prometió, que juro amarnos se le olvida muy fácilmente en brazos de otra persona, con el tiempo nos damos cuenta que fue mejor así, porque no podríamos vivir con alguien que no corresponde a nuestros sentimientos.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola amigas

    Como siempre uds dandonos temas muy pero muy lindos. Yo solo tengo una pregunta si ese amor no correspondido alguna vez fue correspondido estaria bueno luchar por un amor asi????

    Amigas las adoro cuidense un beso!!!!

    • QUERIDA AMIGA Belén (MARITA)

      La mujeres somos inteligentes, intituivas, perceptivas, etc. etc. sabemos medir hasta donde vale la pena luchar y en pro de que, porque de una cosa estoy segura, si alguien no nos ama, no importa cuanto y como luches, el corazón no se puede forzar, el amor no se pide, no se lucha por el, el amor esta o no esta, lo mejor es la aceptación y seguir adelante. Espero que esto te sirva.
      En este nuestro portal se agradece tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Es justamente lo que estoy viviendo en este momento.
    Tuve un novio del que me enamoré perdidamente y después de un tiempo él me terminó. Han pasado más de 2 meses y sigo nostálgica, recordándolo y sé que nunca me llamará a preguntar cómo estoy porque no le importo pero mi corazón mantiene la esperanza de que algún dia lo haga; vivo pendiente del teléfono y lo único que hago es crearme falsas ilusiones…El es un imposible pero mi corazón no lo entiende :cry:

    —Hace poco descubrí este sitio y me encanta porque puedo crecer como persona :smile:

    • AMIGA FLORE, BUENAS NOCHES:

      Con un abrazo caluroso te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperando que te sientas cómoda entre nosotras.

      Mira amiga, aunque es aconsejable que nosotras las mujeres hagamos lo posible por nuestra recuperación, debemos admitir que 2 meses es muy poco tiempo para que pretendas ya no recordarlo, ahora bien, tu entiendes y aceptas que el es un imposible, cualquiera que se la razón que lo hace un amor imposible para ti, alégrate con que te haya terminado, después de todo no pudo corresponder a tu amor y prefirió alejarse, deja que el tiempo haga so obra, trata de hacer tu vida normal y aléjate de ese teléfono, sana tu corazón y lucha por hacerlo entender que no es un amor correspondido, porque el corazón de el, ya esta ocupado por el amor de alguien mas.

      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Excelente tema amiga Lluvia,,,un amor no correspondido,,duele mucho..mucho.. pero el tiempo es sabio y poco a poco eso pasa,,te haces mil preguntas del porque fue asi,,la mayoria de las veces te quedas tu con ese amor sin saber que hacer,,que solo te hace sufrir,, pero como todo duelo,, con el paso del tiempo duele menos,,si recuerdas,, pues son parte de nuestra vida,,pero pasa,, y despues de esa tormenta viene la calma,, y los rayos de luz de un nuevo dia,,que te hacen despertar y ver que la vida sigue,, con tu corazon lastimado roto,,pero sigue contigo y ahora es momento de empezar a cuidar tu corazon,,la otra persona sigue tu vida y tu….tambien,,se puede yo lo hice y si aun de vez en cuando añoro ..pero tambien disfruto mucho las cosas de la vida buenas y malas,,,encontrare el amor nose, y no x k no kiera simplemente el llegara no lo buscare,,,,animo amigas,,,k todo pasa y pedirle a Dios que se quede con nosotras en nuestro corazon para que nunca nos sintamos solas…… :razz:

    • MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Absolutamente de acuerdo contigo, no podemos borrar los recuerdos, no podemos resignarnos de un momento a otro, pero tal y como tu lo dices, el tiempo es muy sabio, es implacable y a esto también le aplica ayudarnos a sanar nuestro corazón, y las heridas que hayan podido quedar, se “remiendan” y tenemos la capacidad de seguir adelante, por supuesto que se recuerda, pero como te lo hemos dicho antes, los recuerdos dejan de ser violentos y no nos hacen llorar como antes, tu eres un ejemplo de eso, no te niegas a ti misma que recuerdas, pero tampoco niegas que el dolor se va haciendo menos.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola lluvia .¡¡ bonito tema
    ni mandado hacer para mi, pues estoy enamorada de un gran hombre ( eso pienso yo ) pero el parece q no le importo te contare de ese gran amor
    bueno terminando de una traicion de una relacion de 12 años tuve q empezar desde cero trabajo, amigos y dejar a mi ex pense q el me buscaria pero nunca lo hizo y conoci a Alex q nuestra amistad empezo para darle celos a mi ex pero el iba mas directo hasta me pidio q fuera su novia pero yo pensaba q era muy pronto porq tenia esperanza q mi ex regresara y le pedia tiempo , cuando me di cuenta q mi ex me engañaba pues trate mas a Alex y duramos 3 meses era muy lindo estar con el q fueramos al cine, a comer en fin era lo q yo pedia en un hombre pero seguia enamorada de mi ex asiq tuvimos ciertos problemas y el se alejo de mi al principio pense q era lo mejor pero me di cuenta q me habia enamorado de el nos vimos dos o tres veces y ya no funciono igual se volvio a alejar de mi despues de un año volvimos a vernos solo fu una vez y de nuevo se alejo no entendi el porq y seguia enamorada de el ..asi q paso año y medio yo ya convencida q el nunca me buscaria pero soñaba q un dia el me llamara me ilusionaba tanto yo sola ….hasta q el dia 15 de abril pasa por el negocio q tengo y regresa y me saluda me pregunta q como estoy q iba a buscarme a mi casa ,,,,yo senti q revivi al amor, pense q era un sueño y me sentia feliz en ese momento asi q platicamos hasta muy tarde y quedo de llamarme el me mando unos msjs y nos quedamos de ver otro dia fue maravilloso, y cuando el se despide se despide de beso en la mejilla,y siento q jamas lo vere de nuevo, paso un mes y volvimos a quedar en vernos para ir al cine la pasamos de maravilla el platico y se sincero el porq se alejo de mi ademas me hizo la pregunta del millon? QUE ONDA CON NOSOTROS ?

    Yo le dije pues no se tu eres el q se aleja ( yo por mi parte si me pidiera q fuera su novia aceptaria ) pero quedamos q seguiriamos asi y si se da con el tiempo pues adelante , al despedirse ese dia me dio un beso en la boca como si fueramos novios y me senti felizzzz
    yo casi volaba me senti entre nube de algodones y la mujer mas sexy o mas bonita , tenia motivos para serlo ..

    pero a pasado un mes mas y el solo me a contestado los mensajes q yo le envio saludandolo …pero hasta ahi y yo perdidamente enamorada
    quiero dejarlo libre y empezar mi vida ahora no se para q volvio si no quiere nada conmigo no se q pasa con el es tan extraño q no quiero seguir sufriendo por este amor pero lo amo tanto q seria capaz de dejar todo por el …. con el soy feliz me siento completa….

    y no se si el amor llegara a mi vida algun dia pero ya me canse de esperarlo ¡¡¡son 4 años q mi ex me engaño y ya quiero darme la oportunidad de vivir plenamente con alguien pero ya nose q hacer si esperar a Alex o alejarme espero sus consejos gracias¡¡

    un saludo a lluvia por tan bonito tema..¡¡

    • QUERIDA AMIGA AZULITA, (AZUL2):

      Hemos conocido tu historia, la manera con que te has recuperado, lo que hemos celebrado al ver que de una u otra manera has salido adelante, que has superado por todo lo que pasaste con tu ex, ahora bien; en cuanto a ese chico que te busca solo cuando se le da la gana, cuando siente que es tiempo de hacerte concebir ilusiones que nunca se llevan a cabo, creo que le has dado mucha larga al asunto, te lo dije alguna vez y ahora te lo repito, ¿crees que el sea realmente libre? Porque si te soy sincera no le encuentro sentido a que se vean, que te busque y luego desaparezca por meses y de nuevo te busca.

      No entiendo de que forma con el te sientes plena, si solo se ven unas cuantas horas cada cierto tiempo, creo que para sentirnos plenas con un amor, es necesario el trato constante, el compartir penas y alegrías, despertar cada mañana con la ilusión de que lo vas a ver, que estará allí para lo que el día les depare, entiendo eso si, que tu afán por sentirte amada te haga sentir que estas “perdidamente enamorada” si el lo que hace es responder a tus mensajes, lo que me hace pensar que el no se toma el trabajo de tomar la iniciativa.

      Te diré algo mi amiga, por doloroso que esto sea, tu no tienes que dejarlo libre, porque no te ha prometido nada, porque no es constante, porque no te ha dicho que te ama, porque ni siquiera te ha propuesto que seas su novia, me atrevería a sugerirte que tal y como tu lo dices, deja de sufrir por un alguien que no es nada en tu vida, ni mucho menos corresponde a tu amor, porque de ser así, ya estarían juntos en la aventura del amor, estas esperando algo o a alguien que lo mas probable nunca se decidirá por ti, creo que por tu propio bien, lo mejor es que te hagas a la idea que esperar a Alex solo significa seguir perdiendo el tiempo y desperdiciando tus sentimientos que para el no significan nada, date la oportunidad mi amiga, conoce mas gente, no necesariamente que en cuanto conozcas a alguien vas a iniciar una relación, pero entre mas largas le des, entre mas sigas pensando en alguien que no esta, mas te niegas a ti misma la oportunidad que tanto deseas y a la que tienes derecho.

      Para concluir, tu no tienes que alejarte de el, porque es obvio que quien se aleja es el, o mejor dicho nunca se te ha acercado con ninguna otra intención como no sea de ser tu amigo ocasional, gracias por compartir, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola lluvia no habia tenido la oportunidad de saludarte, que buen tema me remontaste a la epoca del 2007 que rapido pasa el tiempo y con el ahora solo queda el recuerdo de un amor no correspondido pero como dices hay que darle vuelta a la hoja si cuesta y mucho pero ahora si creo que ya estoy lista para ese amor correspondido ese amor de dos,, asi es que Bienvenido,, gracias por este tema, y saludos a todas las inquilinas de esta linda casita que siempre ha tenido los temas oportunos y los consejitos que en especial me ayudaron mucho…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Si mi niña, el tiempo vuela, casi sin darnos cuenta, afortunadamente, también se lleva consigo lo que en su momento pensamos que nunca podremos superar.

      Se siente muy bonito tener la capacidad de ser felices de nuevo, de ver la vida con mucho positivismo, y si mi preciosa azul, te llegar el amor y se que lo vas a disfrutar y a vivir a plenitud, porque lo mereces.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, que te espera siempre con los brazos abiertos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Betty ( simplemente mujer )

    cuanto tie,po perdido y para nada solo yo estaba enamorada e idiotizada con alguien que nunca me quizo ni tantito, hay que triste me siento , pero me anima este foro tan lindo y sus bellas escritoras , graxias las quiero mucho.

    • QUERIDA AMIGA BETTY (SIMPLEMENTE MUJER)

      Siempre he pensado que en cosas del amor, no es tiempo perdido, porque de una u otra manera, nos ha hecho felices, lo hemos disfrutado, lamentablemente cuado el amor toma otro rumbo, nos hace sufrir, es muy cierto, pero se adquiere experiencia y se aprenden lecciones que de aprenderlas bien, difícilmente se cometen los mismos errores, te aseguro que el tiempo hace su obra, y cuando te sientas recuperada , te sentirás libre de la lucha contra algo que no tenia sentido.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Triste Soñadora

    Wau Wau!!! que tema!! es tan dificil dejar ir a esa persona aùn sabiendo que solo uno se ha enamorado, hace poco me di la oportunidad nuevamente al amor, en un principio todo fue como en un cuento de hadas, pensè que al fin habia encontrado a mi media naranja, para que despues de unos meses me vinieran a decir que solamente podiamos ser amigos, que no tenia interès en una relaciòn, que queria seguir siendo mi amigo, pero con derechos, me sentì tan pero tan mal. lo irònico es que uno de mujer sabe que hay señales que estàn diciendo que la cosa no va bien, yo intuia algunas cosas, pero aùn asi seguia decidia a querer sentir eso bonito.
    Despues de algunos meses todavia pienso en esa persona, ha sido duro, pero la vida sigue, y como dices lluvia Soy Valiosa y no vale la pena sguir con alguien que no sabe lo que quiere.
    Gracias por escribir temas tan bonitos como este.
    Saludos y arriba mujeres, ;-)

    • AMIGA TRISTE SOÑADORA:

      Aun no entiendo como a ellos se les hace tan cómodo, proponer algo que solo les favorece a ellos, decir “amigos con derechos” es pretender tener alguien disponible para descargar sus instintos cuando a ellos se les antoje, es un atentado a la dignidad de la mujer, especialmente cuando ya te ha tratado y mas o menos sabe de tus sentimientos hacia el, que es de lo que tratan de aprovecharse.

      Es cierto lo que dices, muchas veces intuimos lo que esta pasando, pero como siempre, en el afán de hacer que las cosas cambien, nos quedamos allí aun a sabiendas que nada cambiara, es normal que aun pienses en el, su recuerdo se ira poco a poco, y mas aun estando conciente de tu valor como mujer.
      Gracias a ti, por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. El amor no correspondido.. yo vivo cargando una pesada mochila de tristeza desde que el chico con el que estuve 4 años me dejo, a el no le costo nada rehacer su vida y seguir adelante como si nada, en cambio yo he estado sumergida en la mas honda de la tristezas mezclada con baja autoestima y sentimientos de culpa, siendo que poco a poco mi pesada mochila va aminorando, pero que dificil es, a veces ya no tengo ganas de levantarme de mi cama si se que todo el dia voy a pensar en el y que todo lo que vea me hara recordalo. Gracias por este articulo y por las maravillosas palabras que siempre nos regalan, realmente hacen que una se siente mejor y ver que estas tristes cosas no solo le pasan a una sino a muchas, y es parte de aprender a vivir.

  22. corazon partido

    hola. o stoy pasando por una situación así, de un amor no correspondido, de esos que sabes que la pqesona esta con vos solo por sexo, porque aparece despues de unos días y solo me busca para esto, pero yo estoy enamorada, no lo puedo evitar, cuando estoy sola y pienso en las cosas de me dice y en las cosas que hace, me digo basta, que no vuelvo, que tengo que terminarlo porque me esta matando por dentro, pero despues cuando aparece me olvido de todo lo que se me pasó por la cabeza y caigo rendida a sus pies. es algo que no lo puedo dominar, y me lleno de bronca por no tener el valor suficiente para dejarlo, y asi vivo entre lágrimas.

  23. soy lunita y quiero decierle que mehan encantado los consejos queda apra cada situacion, espero animarme par aocntalre mi historia y ve que opinan de ella

  24. hola queridas amigas hace tanto que no escribia me encantaria poder decirles q ya estoy recuperada q ya pude olvidar aquel ingrato amor q jugo con mis sentimientos pero todo lo contrario me siento vencida he destruido mi vida por el .quise recuperarme olvidarlo .sacarlo de mi vida pero fue imposible todo me salio mal no pude lo q siento fue mas fuerte q yo deje atras mi autoestima mi voluntad de hacer las cosas bien mi persona , mi todo me olvide de mi misma ,lo perdi todo y digo todo porque miro al rededor y siento q no hice nada por mi q todo le entregue a ese hombre y lo peor de esto es q aun lo amo q siento q sin el no puedo vivir ,perdi mi cuerpo me enferme de angustia baje 6 kilos en un mes cuando el ya no me hablaba ,y cuando lo hacia yo era la mujer mas felis del mundo me sentia viva me, sentia felis con mis hijos y cuando discutiamos y el se hiba con otra mujer yo me dejaba morir de nuevo hace 3 dias me dieron el alta estube internada de nuevo por depresion nose porq estoy asi ,no entiendo porque esta ceguera no me deja ver a mis hijos q son ellos los q m necesitan q son ellos los q d verdad me aman y q son lo unico q tengo en la vida solo le pido a dios un milagro “que lo borre de mi vida de mi alma de mi mente “q mañana al despertar sienta q el nunca existio para mi q solo fue un mal sueño una pesadilla del cual m costo despertar ….pero es imposible vivo en esta realidad y se q m pasa esto porq yo lo quiero porq asi me lo dicen todos q “yo me dejo morir sola” creo q nadie me puede ayudar pero esta pag me hace tan bien porq aqui puedo decir todo lo q siento aunq sea jusgada por desir asi pero me siento bien al escribir aqui gracias por todo ,gracias x este espacio q m ayuda a desahogarme de este mal un momento

  25. :roll: muy buen articulo…le felicito pero digame algo,que hacer cuando no te has enamorado sola,sino que ha querido enamorarte para luego burlarte de tus sentimientos…Sabe porque lo pregunto porque ejemplo muchas veces pasa que no es una quien se enamora sola,sino ellos quienes te enamoran para luego hacerse los tontos…yo soy una chica tranquila y la verdad deje de creer en el amor o mejor dicho mi amor duerme hace mucho tiempo, maltrecho y herido…y tu a veces crees en alguien,que se muestra interesado que pretende mostrar que te ama y eso resulto ser una gran falsa que afortunadamente a tiempo supiste darte cuenta o el mismo se encargo de que te dieras cuenta que solo es un cuento, una mentira…

    • desafortunadamete existes este clase de hombres patantes, que no les importa aquien pisar para andar con alguien mas,o jugar con tus sentimientos, son una personas muy egoistas, pero por dentro estan muy vacios de amor, de tanta soledad, y no se que piensan ellos con jugar asi, pero ahora como dices tu , te distes cuenta a tiempo, creo que eso DEBE SERTE FELIZ, SABES POR QUE? por que ya no sufriras mas y no hicistes con el una relacion mas durardera de la que puedo ser, por que te dist cuenta que no vale la pena como un hombre, ni por dentro ni por fuera, habra un hombre que te ame, segun muchos dice que lo sintiras pero sobre todo te lo demostrara, y cuando estes con tus amigas o alguien mas, el se mostrar interesado en ti, y te dedicara tiempo, tal vez eso sea el amor bien correspondido, que por cierto es lo mas hermoso, ahorita q recuerdo…

      saludos..

  26. si lo amas dejala ser, si loq uieras dejalo volar.

  27. hola, gracias lluvia por ese tema

    me hacia falta, y de verdad, cuanto duele aceptar,reconocer que esta PERSONA ESPECIAL EN TU VIDA, DE LA CUAL COMPARTISTE MUCHOS MOMENTOS Y AÑOS, NO TE AMA,DUELE MUCHO, a veces se necesita valor para aceptarlo, para alejarte, y te deprime, tienes miedo a tal vez no encontrar la persona indicada para ti, no se un mmiedo q te invade, pero a veces pienso que es mejor encontrarlo y vale la pena esperara y aceptar el tiempo a su momento, lo que hago ahoria es alejarme mucho de el, y creo que a el lo hara mas feliz, pero tengo que seguir a delante…

    gracias por compartir eso

  28. Estoy pasando por esta situacion me enamore de alguien que jamas ha respetado mia amor, no duermo no como y la verdad la estoy pasando mal. chicas por favor ayudenme. besos que Dios las bendiga.

  29. amigas a mi me pasa de que estoy enamorada y mal correspondida y de verdad se siente feo sientes que no sirves para nada y la mas fea del planeta y el animo esta por los suelos pero hay hasta hora comprendo que cuando no lo quieren afuerza ni los zapatos entran debe uno entender y asimilar las cosas poner los pies sobre la tierra yo ya lo estoy superando no es facil pero yo se que lo voy a olvidar animo amigas sigamos adelante que la vida es muy bella y hay que disfrutarla dios las bendiga y las cuide pidanle a dios y veran que el nunca se olvida de uno es el el que me esta sacando adelante y le estoy muy agradecida por todo lo que me da.

Comenta, tu opinión también es valiosa: