Inicio > Sentimientos > Amor > La necesidad del amor

La necesidad del amor

La necesidad del amor A lo largo de la vida hay etapas en las que la palabra “amor” tiene diferentes significados, colores y matices para nosotras.

El amor es algo muy complejo y cada cual lo vive diferentemente. Para unas personas el amor debe implicar compromiso, otras piensan que si son amadas serán felices, otras piensan que es algo que dura para siempre mientras otras temen por la caducidad que pueda tener.

Y sin embargo, pese a los diferentes modos de verlo, todas queremos tener amor.



 
 
 

De toda la vida se nos ha enseñado que el amor conlleva compromiso, que si alguien te ama lógicamente también querrá comprometerse contigo. Pero no es así, se puede amar a una persona sin tener ganas de comprometerse. Quizás sea conveniente que evites el amor que se entrega sin compromiso.

Por lo general, las mujeres tan pronto escuchamos decir “mi amor”, “te amo”, en nuestra cabeza de inmediato nos vemos vestidas de novias. O al menos pensamos que si alguien nos quiere estará dispuesto a dejarlo todo de lado por estar a nuestro lado.

Pero no siempre es así, y aunque pueda doler darse cuenta de ello, debemos aprender a reconocer que muchas veces quieren entregarnos un amor sin compromiso, un amor que no toma el camino que deseamos.

La palabra “amor” la sentimos como si de una palabra mágica se tratase, como algo que está destinado a durar para siempre y que por ello mismo, lógicamente conllevará compromiso. Pero si tan pronto escuchamos esas palabras pensamos que será así, puede que estemos cometiendo un grave error.

El amor es algo que una misma debe entregarse:

El amor debe ser sentido y vivido por una misma, como quieras: lo puedes envolver en pañuelos de sedas, guardarlo en baúles… puede ser tan bueno como tú quieras que sea, lo puedes vivir a tu manera.

Sólo serás completamente feliz cuando logres comprender que el amor te debe hacer feliz a ti misma. En el momento que así lo vivas llegarás a comprender por fin que la felicidad depende de ti, solamente de ti, de tus aciertos y tus errores, de las cosas buenas que puedas vivir o sentir.

- Eres dueña de ti misma -

Debes descubrir que el amor y la felicidad no es algo que dependa de otras personas sino que de ti misma.

Se puede ser muy feliz aun en la más completa soledad. A veces estando sola puedes tener la paz que necesitas, incluso puede llegar a ser tu mejor compañera (la propia soledad), porque tú misma eres fuente inagotable de amor. Incluso puedes dar y repartir amor amor a los demás sin necesidad de entregárselo a una sola persona.

Nunca te olvides que eres capaz de dar vida y seguirás llena de amor, porque las mujeres somos eso, capaces de darlo todo y aun así seguir siendo felices por el sólo hecho de vivir.

Nuestras vidas serán satisfechas cuando lleguemos a comprender que el amor no es cuestión de tener pareja sino algo que ya está a nuestro alcance: Nosotras mismas somos las dueñas de nuestro propio destino y de la felicidad de nuestro corazón. No es algo que se nos deba entregar porque es algo que ya tenemos, sólo que a veces tenemos que darnos cuenta de ello.

La palabra “AMOR” la puedes vivir y disfrutar intensamente con todas tus ganas, siempre que no te hagas dependiente de nada ni nadie.

No permitas que el amor te haga ni dependiente, pero tampoco posesiva con nada.

Aprendamos a dejar salir de nuestras vidas lo que no va con nosotras, no permitamos que nos manipulen el corazón o los sentimientos en nombre del amor. Alejemos lo malo de nuestra vida, no permitamos que gobiernen nuestros sentimientos o nuestra persona.

Creer o esperar que nuestra felicidad depende del amor que otras personas nos entreguen es un error y algo que debes olvidar ya mismo; pensar así sólo te traerá decepciones, penas y tristezas. Nadie puede vivir la vida de otros, nuestra felicidad está dentro de nosotros y sólo nosotras mandamos sobre nuestro cuerpo y mente.

El amor podrá morar eternamente en tu corazón siempre y cuando no dejes que tu felicidad dependa de otras personas. Eres tan capaz y valerosa que todo está en tus manos, tú eres la constructora de tu vida y felicidad, nadie te puede quitar ese privilegio, eso sólo te corresponde a ti.

El amor y la felicidad es un regalo para una misma, es regalarse paz, es soltar las cargas, es decidir mirar la luz de nuevo, y con determinación caminar hacia ella. Todo lo bueno está dentro de ti, anímate a amar y dar felicidad sin esperar que te lo den, no lo esperes, sólo regálalo.

Somos criaturas de amor, somos amor, somos mujeres y como tales somos más valiosas que el mismo oro o el más preciado diamante.

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

41 Comentarios

  1. un afectuoso saludo a todas la que hacen posible este portal de amor :lol:
    es un tema lleno de reflexion,no es amor verdadero el que das a los demas cuando no se ama uno mismo primero
    en mi caso yo siento esa necesidad de amor por parte de mi pareja.cuando la realidad es que me tengo que amar a mi primero,gracias por cada articulo siempre interesantes,controversiales algunas veces.con la calidad humana para ver que siempre tenemos la mejor opcion a seguir y superar nuestros problemas.
    mis mejores deseos para todas y uno que otro lector de este portal de amor.

    • QUERIDA AMIGA CHIO:
      Gracias por tu llegada temprano a la apertura de este maravilloso tema que nos ha traído nuestra muy querida y admirada Shoshan.
      El amor verdadero solo se puede dar si tú lo posees, debes amarte, respetarte, admirarte, valorarte primero a ti misma; ya que solo así podrás amar a las personas que te rodean.
      Además a todas las personas les gusta sentirse amadas, en este tú con tu pareja; pero el problema surge cuando lo sientes de una manera dependiente o posesiva, ya que te pierdes y no disfrutas de ti misma, por el hecho de estar pendiente de que tu pareja te ame y te admire.
      Recuerda lo posees tu y sólo cuando realmente amas en libertad puedes disfrutar cada minuto de tu existencia en paz y con felicidad.
      Gracias amiga por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga de siempre
      Amanecer Cautiva

  2. Hola!!!

    Me gusta el artículo, ya que el amor se da en diversos matices, por ejemplo en el amor hacia nuestra familia, nuestros amigos, la naturaleza, a nuestras creencias y lo más importante es que se haya dentro de nosotras mismas y uno como mujer siempre esta dispuesta a dar lo mejor de sí para todo el que nos rodea.
    El amor es lo más hermoso que hay sobre todo cuando somos capaces de compartirlo con las personas verdaderamente valiosas en nuestra vida.
    Yo te quiero mucho mucho mi Bella Dulce!!!
    ;-)

    • QUERIDA AMIGA STEFY:
      El amor es lo más bello que hay y se puede disfrutar a plenitud cuando te conoces y amas a ti misma primero; y lo más maravilloso que estés rodeada de la gente verdaderamente valiosa en tu vida; ya que así disfrutaras del amor en todos sus colores y en los diversos ámbitos de la vida.
      Gracias por tu presencia, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor, yo también te quiero mucho y te doy las gracias por poner tu confianza en mi humilde palabra, dicha muchas veces duramente, pero con el propósito de saberte feliz y recuperada, eres un orgullo de mujer por tu lucha diaria tomada con la madurez que se requiere en estos casos, tu sabes de que te hablo.
      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva.

  3. Ps si, el amor es algo que nace de una y debemos darnoslo nosotras mismas. Yo en mi caso no me siento muy bien, xq por problemas personales no tengo muchas amistades verdaderas, mi familia me ama pero son muy fríos y distantes, y con mis novios no me ha ído nada bien… Es más, me gustaba mucho un chico con el cual salímos un par de veces, pero hoy me dí más cuenta que nunca que no le intereso ni un poquito, ya que me quiere hacer gancho con su cuñado… Así que mejor me amo a mi misma una xq es así, y otra xq la verdad ando muy mal de amores, y me duele mucho! ;-)
    Xfis un consejillo para sentírme mejor!

    • QUERIDA AMIGA GISELLE:
      Lo primero que tienes que asumir para tu vida es el amor hacia ti misma y después tienes que establecer prioridades en la vida.
      Si ese amigo que señalas ya te demostró que no está interesado en ti, entonces mi amiga, pon distancia de por medio, para que no te causes daño tu misma, ya que sus actitudes te duelen y es ahí donde tú debes de decir primero estoy yo y mi tranquilidad y para qué hacerme daño con algo que no puede ser, entonces mejor me alejo y vivo mi propia vida.
      Otro punto importante que debes de considerar es que señalas “ando mal de amores”, por eso te pregunto ¿Te gustaría tener a alguien a tu lado? ¿Es que andas buscando una relación apresuradamente?; recuerda que todo tiene su momento y hasta que logres demostrar serenidad, dominio y sobre todo madurez en las diversas áreas de tu vida, podrás establecer una relación duradera y real.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Sí, yo sé que en mis dos últimas relaciones no dí lo mejor, y ellos aprovecharon mi vulnerabilidad y torpeza! Así que, primero debo madurar y estabilizar todo en mi. De todas formas cuando me referí a mal de amores, fué al amor en todas sus formas, no sólo de pareja, sino de familia, amistades… Xq en ninguno actualmente me está llendo como desearía! Por ejemplo, me gustaría que en mi familia haya más unión y cariño entre todos, pero eso es algo casi imposible ya que siempre se llevaron mal y son gente muy fría! Ni un abrazo te dan! Y bueno, x eso a veces me siento muy solita :sad: En fin, Muchas Gracias por tus consejos! Que como siempre tengo en cuenta, y si bien uno pone en práctica cada cosa lleva su tiempo asimilarla, el cambiar patrones de conducta que traemos desde hace años son difíciles de modificar pero no imposible, x eso siempre haciendo todo x mejorar! Aunque si me he portado muy mal, y he descuidado mucho mi vida xq me cuesta iniciar las cosas que debo hacer :roll: Pero tratando siempre de que esa conducta maldita se vaya! Y bueno agradeciendo siempre que este foro y página existan, xq personas como yo que por H ó por V, nos sentimos muy solas al no contar con el apoyo necesario… nos hace sentír muy bien un espacio como este! Además que nos ayuda muchísimo. Besotes y Saludos!
        ;-)

  4. Destellos de Sol

    PADRISIMO TEMA!!!!!!! Y TOTALMENTE DE ACUERDO……… yo esto lo aprendi hace un tiempo y lo mas increible es k me di cuenta de eso cuando pase por una crisis en mi matrimonio, mi Esposo fue el k me dijo k yo no debia basar mi felicidad en otra persona y en ese momento no lo entendia, no lo comprendia, pero ahora k ha pasado el tiempo, estoy totalmente convencida de eso y es como he decidido vivir, primero queriendome mucho a mi misma y amando a la gente k es importante para mi, pero jamas!!!! mi felicidad volvera a depender de nadie, SOLO DE MI!!!!!!!! y ahora k lo entendi me siento muy feliz y muy tranquila..
    les mando un beso…… y a ti en especial Dulce, sabes k te quiero!!! :razz:

    • MI MUY BUENA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      La importancia de de escuchar un consejo u opinión, es aprenderlo y ponerlo en practica, especialmente cuando la opinión viene de alguien que te ama, palabras sabias dichas sin egoísmos por tu esposo porque es muy cierto que tu felicidad no puede depender de otra persona, sino solo de ti misma; solo siendo felices consigo mismas podemos transmitir el mismo sentimiento a las personas más importantes de nuestra vida.

      Además como ya lo asumiste y te responsabilizaste de ti misma es ahí donde llegas a alcanzar de lo que muchas veces carecemos, tienes y gozas de amor propio que lo desbordas hacia los demás y así iluminas no solo tu vida sino también la de las personas que te rodean, gracias mi reina por tu cariño, el sentimiento es mutuo, tienes una hermosa familia y me has dado un espacio en tu vida, gracias por toda tu confianza, para mi tiene un valor incalculable.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

    • SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

      cierto uno no necesita de nadie para ser feliz, si estamos bien con nosotras mismas, el amor mas grande del mundo esta en nuestro interior besoso

  5. Hola Soshan sabes me gusto muchisimo este articulo so bre todo porque a pesar de las criticas que he tenido, las cuales les agradezco porque no me molestan al contrario las tomo con madurez y las acepto porque eso me hace crecer como persona, no me enojo al contrario muchas gracias, seria tonta e infantil se me enojara. y sabes me da muchisimos gusto porque en los ultimos articulos he encontrado frases que YO he escrito con anterioridad como la siguiente “siempre que no te hagas dependiente de nada ni nadie.” y clar siempre es algo bonito que alguien como tu o como Amanecer me hagan el fabor de ustilizar mis frases para enrriquecer sus articulos, Saludos y besos a ambas, son extraodinarias

    • ANA PAOLA, BUENOS DIAS:

      ¿Sabes amiga? Una de las cosas mas difíciles de la vida diaria, es tratar de entender a las personas, o a lo mejor debería decir, tratar de explicar a las personas lo que realmente queremos decir, te explico:
      Llamar la atención o aclarar un punto no es critica, ni constructiva ni destructiva, por ejemplo: cuando no leen un tema y se les pide que lo hagan dado a que al opinar sin leer el texto de los artículos, las opiniones son por demás contradictorios, en lo personal no me considero una ni tonta ni infantil, ni se lo diría a ninguno, porque suena mas a insulto que a agradecimiento, es mas si sintiera la necesidad de hacerlo, lo diría directamente, porque es así como se aclaran las cosas, te pondré otro ejemplo que lo estamos viendo muy claramente en este tu comentario, no opinaste nada absolutamente acerca del tema, pero en cambio, escribes como siempre a la defensiva y dejas ver un tanto de arrogancia, dices que:

      “sabes me da muchisimos gusto porque en los ultimos articulos he encontrado frases que YO he escrito con anterioridad como la siguiente “siempre que no te hagas dependiente de nada ni nadie””

      te diré algo mi amiga, a manera de aclaración, nuestra querida Shoshan no toma frases de ninguno para “enriquecer” sus artículos, tampoco lo hago yo, nuestra querida Shoshan, tiene en su trayectoria, miles de poemas, cartas de todo genero, artículos incontables, y te aseguro que no necesita tomar frases de otras personas, y cuando lo hacemos le ponemos comillas ( “”) o pedimos permiso para utilizarla, lo mismo le dijiste en uno de tus comentarios a nuestra invitada especial ocasional Chuchi González, no hay nada malo en querer hacerse notar, de ninguna manera, pero te recuerdo algo, el idioma es universal, no hay palabras ni frases exclusivas de ninguno, a menos que sean títulos creados o inventados, como nos ha sucedido algunas veces que nos han plagiado títulos con todo y el contexto de algunos de nuestros temas, menos es un utilizar “tus frases” cuando están echas de palabras tan “trilladas” como “dependiente , de nada de nadie” y podría seguir con la lista de palabras, que se repiten cada día, en todos los artículos y en la mayoría de comentarios.

      Creo mi amiga que de muchas formas, hemos tratado de entendernos contigo, pero te falta que cuando no entiendas algo, que busques en el diccionario el significado de las palabras que te pongan en duda, te aseguro que nos entenderemos mejor y mas fácil, como en este caso, “ critica y explicación” que son dos cosas muy diferentes, de corazón te digo que lo que mas deseo es que todas nos llevemos con paz y armonía, para que nuestro portal de amor, siga funcionando como hasta ahora, la critica constructiva es bien recibida, porque es una manera de enmendar errores, pero mi amiga cuando tu llegas a un sitio y dices que “la pagina no tiene sentido y que te da mucha pena” por que confundiste los términos “abnegación, sacrificio y sumisión” eso no es critica constructiva, pero bueno, creo que me extendí mucho, solo espero haber sido lo suficiente explicita, pero si en algo me equivoque, no dudes en preguntarme.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Gracias por tu comentario Amanecer, creo que aqui no es por hacerse notar, para mi todas, las que participamos nos hacemos notar porque todas como mujeres valemos, y claro que me gustaria entenderme contigo y Soshan y tambien se lo que es derecho de autor, no soy tan ignorante, tambien tengo mi trayctoria, no es el caso hablar de ello, y no te preocupes para mi las criticas son siempre constuctivas, en caso de que no lo sean pues no importa lo que opina la gente tiene el valor de ella misma, como persona y mucho muy valiosa. Y si al leer yo si tomo frases escritas trilladas o no porque me gusta enrriquecer con lo de los demas, para mi tomar frases o palabras de ustedes si es un enriquecimiento porque no soy totalmente sabia, y cada dia me gusta aprender de la gente, asi sea la menos o mas letrada, la menos o mas estudiada, toda la gente aporta algo, eso me hace feliz, aprender de los demas
        Gracias por tu comentario :)

    • José A. Pizarro Pizarro

      Con el permiso de mis ilustres amigas Amanecer Cautiva del Amor y Shoshan, me interesaría hablar con usted. Me parece muy interesante el conversar con una persona que nos parece controvertida y a la vez no lo es. Desde que estoy aquí leo sus comentarios y me gustaría saber porque los hace asi. Se que ese sello que usted ha logrado ponerse no lo lleva en su persona, pero creo que es porque usted desea ir mas allá de los temas y entonces pareces una persona controversial al salirte del tema. Pero mi corazón me dice que usted no lo es.

      Mi MSN es joseau08@hotmail.com y mi correo es joseau08@yahoo.com. Y todo esto es con la anuencia de mis amigas moderadoras de este espacio. Y aquí tiene un sincero amigo. José A. Pizarro

    • Mujercita linda

      Hay ana paola, de plano te pasas jajaja :mrgreen: , no sabia que esas frases ya las habias patentado tu :shock: …. talvez para personas que casi no lean o no sepan el español o que esten aisladas del mundo sean frases ajenas que jamas las hayan escuchado… pero porfavor.. decir “MIS FRASES”! :lol: :razz: Heeelllowww!! creeme que todo lo que comentas son frases ya requete conocidas… pero si lo que quieres es un reconocimiento a tu sabidurìa…ps… escribe un libro inedito (con frases propias originales, que jamas nadie haya dicho) y te lo compro ;-) :cool: :arrow:

      saluditos :mrgreen:

    • Destellos de Sol

      Hola Ana Paola!!!!! TU TRAYECTORIA???????? como diria Ana Paola, PERDONNNNNNNNNNNN????? jajajaja y referente a lo k te dice Jose, yo supongo aunque no te conozco mas k x tus comentarios xk escribes asi!!!!!!!! supongo k te fue PESIMO EN TU MATRIMONIO!!!!!!!! y x lo mismo todo el tiempo estas a la defensiva, antes de k te ataquen (como tu supones k lo hacen) ATACAS!!!!! mencionas mil veces no me enojo, si me enojara no escribiria, no me molesta, en fin, si lo recalcas tanto……. es xk te afecta, si no, lo dejarias pasar, te juro k hay hombres buenos en el mundo, ya superalo!!!! (como le dijiste a Dulce te acuerdas?) te invito a k leas los temas detenidamente y seas objetiva, solo asi les daras el sentido k realmente tienen, y obvio no tienes k estar de acuerdo en todo lo k se escribe, y no importa lo k dices, SI NO COMO LO DICES!!!!!!!!!!!! checa son dos cosas diferentes, el ser mas positiva y ver la vida de diferente manera te va a ayudar y podras ser feliz!!! saludos

    • Hola Ana Paola a mi no me gusta el conflicto ni nada de eso, porque siempre he considerado que cada ser humano es especial.
      Más sin embargo con el respeto que te mereces como ser humano me dirijo hacia tí.
      Mira desconozco los motivos que tengas para hablar de una manera tan controversial que lo que haces es buscar sobre salir y para que un ser humano sobre salga solo necesita ser ella misma.
      Además si te fue bien o mal en tu primero matrimonio, eso es lo de menos, uno no puede vivir amargado ni amargandole la vida a los demás solo por una mala experiencia; además tu no eres ni la primera ni la ultima que pasa por un proceso de divorcio y de recuperación y ya que experimentaste el dolor, eso te debe a ser mejor persona y no por eso adquirir ese complejo de inferioridad, que noto desde hace mucho tiempo que tienes y por eso ofendes tanto y pides tantas disculpas.
      Todos nos podemos equivocar, pero el aprendizaje surge de no volver a hacer el mismo error; pero tu sigues, sigues y sigues y no te cansas; o sea ya por favor, aqui no somos tus padres ni tu familia para estarte aguantando tanta falta de respeto ni para Shoshan ni Dulce; porque cada vez que lo haces con ellas, lo haces con cada una de nosotras, mujeres que ellas han ayudado a levantarse y establecer un norte en su vida.
      Además por favor ¿Cual libro vas a escribir? o es más si lo escribes con esa actitud que tienes estoy segura que muchos se rehusarian de leerlo, porque para ser aceptada necesitas aceptarte tu primero y eso mi amiga esta bastante lejos con las actitudes que posees.
      De verdad, madura y empieza a ser tu misma, porque de lo contrario eres tu la que vas a perder.
      Atte: Stefy

      • A TODAS LAS AMIGAS/OS DE TODA MUJER ES BELLA:

        Muy encarecidamente les pediría que tratemos de ignorar los incidentes que se dan en este nuestro portal de amor, muchas veces suena repetitivo, pero les recuerdo que acá en nuestro segundo hogar estamos siempre tratando de llevar nuestros temas en orden y con el mayor respeto posible, si nos damos cuenta por lo general lo conseguimos, lamentablemente siempre hay una persona , algunas veces varias y otras una misma que se toma el trabajo de inventarse nombres y sobrenombres.

        Es lamentable y esto lo digo de corazón, que existan personas que nunca están tranquilas consigo mismas, y por ende, nunca están tranquilas con nada ni con nadie, una vez mas les pido disculpas por los incidentes dados, pero me gustaría pedirles de favor que las discusiones y controversias se queden donde empiezan, que sigamos con los temas que de una u otra manera se distorsionan con comentarios muchas veces desagradables.

        Gracias infinitas a todos, es hermoso sentir el amor y la pasión con que defienden nuestro rinconcito de amor, a esta servidora y por sobre todo, gracias infinitas por defender a nuestra muy querida y respetada Shoshan, porque es bien sabido que es ella quien nos lo brinda con tanto amor y desinteresadamente, mis amigas/os sigamos como hasta ahora, con el amor de este nuestro segundo hogar, como dijo nuestro respetado amigo José, con el amor que se respira en nuestros corredores y habitaciones de este nuestro segundo hogar, tengan la seguridad que aquí seguiremos sin permitir que una persona, por las razones que tenga, ofenda, insulte ni le falte al respeto a ninguno, tambien se les recuerda que nuestra pagina no es una sala de chat, y menos para responder con sarcasmo y faltas de respeto.

        Se les quiere en el corazón y seguiremos unidos como siempre.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  6. ola la verdad tiene mucha razon en sus palabras a mi corta edad me sucedio, solo tengo 16 años y le di todo a un hombre que no lo valoro..deje mi hogar, por unas migajas de amor con conveniencia ñla verdad busco ayuda esta persona jugo conmigo de tal manera que me dejo cicatroces en el alma las peores no? busco que con sus lectura pueda volver a ser yo hoy lamento en no poder sonreir del alma sino solo hacerlo porque es una muestra de gratitud hacia quienes me estiendes una mano amiga…
    ojala y encuentre paz en tus palabras ojala y tu si entiendas que es dificil levantarse de una caida tal terrible.

    • QUERIDA AMIGA VALENTINA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      A tu tierna edad, en que todo nos parece color de rosa, te aseguro que no todo esta perdido mi reina, es muy posible que tu decepción sea muy reciente, te entiendo como te sientes, porque a tu edad no debías estar sufriendo, sino pensando en tus ilusiones, es sueños y metas propios de tu edad.

      No te voy a decir que no te sientas mal, porque después de un dolor de esa clase es normal que te sientas mal, pero mi niña, te aseguro que tu tierno corazón, va reaccionar con el tiempo, que en estos casos es el mejor aliado, tu sonrisa volverá a ser tan genuina como lo fue antes, porque a esta edad el amor te sonríe sin que lo busques, las heridas son muy fuertes mi niña, no cabe duda que ese desgraciado se aprovecho de tu inocencia y tu ingenuidad, entre todo lo malo trata de sacar lo positivo, piensa que fue mejor que te haya decepcionado ahora y no mas tarde cuando te hubiera costado mas tu recuperación, Pidele a Dios que te ayude, Dios Jehová será tu guía y tu consejero y te aseguro que en un futuro no lejano, serás tan feliz que el recuerdo de todo esto ya no te hará el mismo daño, te deseo lo mejor y esperamos leerte muy pronto recuperada y feliz, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. José A. Pizarro Pizarro

    Quien diga que puede vivir sin amor no es de este planeta, porque todo terrestre necesita de alguien que le muestre amor. El amor es el motor de este mundo en que vivimos, es como el oxigeno para vivir en el. Yo vivo solo y me he acostumbrado a la soledad, pero siempre nos hace falta esa compañía que en algún momento nos eche un abrazo y nos diga que nos aman.

    El mero hecho de amar no nos dice que tenemos que tener un compromiso con esa persona que nos ama. Yo llevo una relación con una persona hacen 6 años y jamás hemos ido mas allá que de una bonita y verdadera amistad llena de mucho amor. Y como se dice en el artículo el amor lo tiene que buscar uno porque nadie nos puede hacer felices si no lo somos por nosotros mismos.

    Cuando entregamos nuestro corazon al amor es como un relajante en nuestras vidas, porque podemos reír, llorar y compartir nuestras vidas con los demás.

    Gracias mis niñas preferidas por consentirme en su hogar jajajajajaja. De verdad que se siente el amor al entrar en su hogar y sentir tanto calor humano entre ustedes. El café estaba delicioso pero para la proxima deseo galletitas y queso jajajajajajaja. Las amo…Jehová dios me las llene de salud y de muchas bendiciones. Muuuuuuuuuuaaaah

    • SANDRA CECILIA HURTADO DE MENDOZA BARRA

      de acuerdo , pero hay dintintas clases de amores, amor fraternal, amor de pareja,amor filial pero el verdadero e incondicional es el amor de las madres por sus hijos , yo al igual quee ud, me encanta tener mi espacio me acostumbre a mi libertad y los amigos son tesoros que se cultivan toda una vida , alguien dijo el amor es flor de un dìa, pero el que tienen un amigo es por siempre .bendiciones y gracias en esta nuesta casita virtual

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Absolutamente de acuerdo, el amor es el lenguaje universal que Dios Jehová en su infinita bondad nos dejo, para nuestro deleite y por supuesto, para darlo y recibirlo, porque no seria posible viví sin amor, como siempre lo he dicho, el amor no necesariamente tiene que ser de pareja, aunque es lo ideal, pero sabemos que contamos con el amor de la familia y de muy buenos amigos que están allí, cuando los necesitamos.

      Definitivamente que el amor venga de quien venga, nos llena la vida de luz y armonía, y nos deja sacar nuestros sentimientos libremente. Gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shoshan, sabe yo estoy trabajando en esto, es quererme a mi misma primero, y siento que lo estoy logrando, siempre me sentido dependiente del amor de los demas, y olvidaba que el verdadero amor, esta en quererme primero yo. Ahora me siento contenta, relajada, me siento feli a pesar de esos pequeños problemas que siempre se atraviesan en nuestros caminos, pero hoy por hoy me siento feliz, contenta.

    Gracias por estos temas, son ustedes unos angeles, que siempre nos dan una palabra de alientos con sus temas,

    Dios las bendiga a todas, Gracias.

    • QUERIDA AMIGA ANTINCI:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Creo mi reina que una vida sin problemas, se nos haría monótona y aburrida, lo importante es saber como reaccionar ante los problemas, para buscarles solución.

      Muy refrescante leerte positiva y en vías de una franca recuperaron, es importante saber amarnos a si mismas, porque somos nosotras la persona mas importante, gracias a ti mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hoooola! Yo pienso q somos seres q stamos en la tierra para dar y recibir amor, sin amor no es posible vivir, es un ingrediente importantisimo en la vida, he leido q los seres humanos lo percibimos desde el mismo momento en q nuestros padres deciden traernos al mundo…desde q nacemos tenemos necesidad de amor, crecemos buscando siempre el amor…
    Al final cada quien decid d q manera amar a otros, pero en la forma en q hemos sido amados en la misma forma e intensidad somos capaces de dar amorq

    • QUERIDA AMIGA MARICELA:

      Ni mas ni menos mi amiga, el amor es ele eje que mueve al mundo y mientras nosotros estemos en el, definitivamente que necesitamos dar amor, así mismo es la necesidad de recibirlo, creo también que en el amor no se decide como darlo, es uno es amor y eso es lo que cuenta, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Betty ( simplemente mujer )

    wow, que tema , me sorprendio es cierto uno debe ser feliz por uno misma y no depender de los demas ni de nada ni de nadie, el amor es solo cuestion de entregar y sentirlo en nosotras misma, me encanta las opiniones de jose a pizarro, es un chico inteligente y muy amable !! lo quisiera tener de amigo , bueno si se puede, bye bye . :roll: besos a todas las mujeres bellas de este foro y a shoshan por su lindo y entendible tema ;-)

  11. mujer de hierro

    hola mi querida shoshan, como siempre k bellos temas k palabras tan nutritivas para el alma, un dia leia un foyeto k decia para k te mando DIOS ala tierra ? Y la respuesta era para ser felices ,si pudieramos entender eso . Siempre en la vida necesitaremos amor ,es una necesidad k nadie puede decir k no ,venimos ala tierra x amor para dar amor y por supuesto para recibirlo , es cierto lo k dices shoshan nosotras debemos gobernarnos a nosotras mismas, tomar el mejor camino para nuestro corazon , uno como mujer sabe cuando alguien solo kiere darnos amor para su propia conveniencia, uno sabe cuando no es sincero lo k nos ofrecen ,cuando sabemos k solo quieren aprovecharse d nuestros sentimientos, lo sabemos mas sin embargo x la necesidad d amor caemos en tan grandes errores ,si alguien nos da amor sincero tambien lo sabemos ,ay k saber reconocerlo ,no aceptemos amor sin compromiso ,cierto tambien k debemos amarnos a nosotras primero, consentirnos ,cuidarnos. Saludos a todas las amigas

  12. que hermoso tema!!!
    Gracias x tocarnos y abrir nuestro cerebro a ciertas cosas q aveces parece q se nos olvidasen, como es la FELICIDAD q solo proviene de DIOS y q nosotras somos las q decidimos serlo o no.
    es un regalo Gratuito del cielo.
    gracias,
    con amor Gaby

  13. :lol:
    Hola, Hola !! Muchas Felicidades por tener esta pagina, para nosotras las mujeres que en su momento estamos pasando por algo triste y que pensamos que no tendra solucion, mas sin embargo todo tiene solucion menos la muerte, E aprendido muchas cosas que no sabia, porque segun estar enamorada me cegaba, creo que primero debemos ser felices nosotras mismas, solo por tener la NECESIDAD DE AMOR, caemos muchas veces en relaciones que nos causan dolor y afectan nuestra autoestima. Cuando debe ser primero yo, yo y yo. Yess!! Dios las bendiga
    Gracias y seguire la pagina !!

    • Gracias amiga ARINITHA:

      Asi es amiga a todas las personas nos gusta sentirnos amadas; pero el problema surge cuando lo sientes de una manera dependiente,y recuerda que el verdadero amor solo lo podems dar si realmente lo poseeemos ,gracias por tu aportación en este nuestro portal de amor.

  14. Hola mis amigas,,,Dulce, Shoshan,, todas.. las k leemos esta bonita pagina…
    Hay el amor,.. si es el motor de nuestras vidas,, y se muy bien que uno no debe depender de otra para ser feliz,,sino aprender a querese una misma a dar amor a los demas en los diferentes matices de la vida… y entiendo a mi manera de entender el tema, muy cierto pero que pasa cuando esto es siempre lo mismo..das amor real a los demas,, pero aun asi siempre queda el hueco de sentir o querer que alguien te de amor a ti.. mas alla de los amigos y de la familia,,porque al fin y al cabo uno crece y hace su vida,, pero vivir siempre en soledad,,k triste,,aun y kuando digas que la soledad es buena es triste, pues todos tenemos esa necesidad de amar o sentir que eres especial para una persona,, en mi caso yo vengo de una familia super escasa…quizas sea por eso que para mi la soledad ha sido siempre una fiel akompañante…. a la kual te akostumbras cuando tambien no debe de ser asi..o bueno quizas depende tambien de la personalidad de uno.. nose este tema me a hecho ver el otro lado de la historia..

    Saludos,

  15. Mujercita linda

    Hola a todas (os)!! :razz:

    El compromiso es bonito cuando es por amor y no por obligacion!! :mrgreen: :razz:

    Yo no quisiera a alguien ami lado que estuviera conmigo “por compromiso” unicamente pero no me amara… ;-) Eso me quitaria la oportunidad de estar con alguien que realmente me ame…

    Pero definitivamente.. cuando una esta de novia y el novio, le pide que se case con ella.. es una prueba palpable de que en verdad la ama y quiere comprometerse con ella para vivir una vida juntos!! :mrgreen: :mrgreen: eso es lindo!! :razz:

    Y si no es asi, es porque realmente no la ama de verdad… solo esta como “pior es nada” mientras llegue la verdadera!! muchachas no pierdan el tiempo con hombres que quieren un “por mientras me caso” ;-) saludos!! :mrgreen:

  16. qe bello tema sin duda alguna….. esto trae a mi memoria lo muchas veces olvidamos, pues debemos de amarnos primer nosotras mismas,para asi dar amor alos demas, la necesidad del amor? creo yo qe nadie es tan pobre como para no dar amor, y nadie es demasiado rico como para decir ya no lo qiero.
    la verdad de las cosas es qe el amor es el motor de nuestra vida, el motor de todo lo qe nos rodea, y debe de ser el motor qe mueva al mundo y qisas ya lo hemos olvidado,pero bueno es tiempo de recordar xq Dios nos creo? para qe?… todos venimos a esta vida con un proposito de amor, si estamos en ese camino de amor adelante qe nada nos detenga, pero si no es asi retomemos las riendas de nuestras vidas y vivamos la vida con amor y demos amor, y asi podremos estar preparadas para recibir al amor verdadero en nuestro corazon…
    me despido de ustedes su amiga chayely…

  17. :razz: Asi es el amor hay que vivirlo dentro de una misma ese es el talisman que atrea cuanta gente quiera estar a tu lado ,pues es como perfume de rosas que agrada.Amor,cariño,amistad y felicidad se unen para darte lo que muchos llaman carisma ;-)

    saludos cariñosos

    • Estimada amiga FLORECIENDO:

      Efectivamente el amor hay que vivirlo plenemente dentro de una misma para asi tener la capacidad de amar a los demás, y como tu lo menciones el amor, cariño entre otros ingredientes son la mezcla de lo que conforma nuestra verdadera escencia, lo que te ayuda atraer a tu tu camino a gente positiva y porque no al verdadero amor.

      Te esperamos en este nuestro “portal de amor”
      Saludos

  18. tal vez tengan razon.

  19. Hola:

    La verdad es la primera vez q escribo, tengo poco q encontre este porta y ha sido muy enriquecedor. ahorita estoy pasando por el duelo de haber terminado una relacion que yo creia iba por buen camino, tenemos mas de 1 año de conocernos, en este tiempo el se estaba en proceso de divorcio. tiene 5 meses q el divorcio esta concluido y yo crei q nuestra relacion iba avanzando, hace 15 dias me dijo q tenia problemas personales q teniamos q dejar de vernos por un tiempo corto, a los 3 dias descubri q tiene otra relacion con otra persona q no es su ex. me siento triste, rechazada, desplazada.

    Gracias

  20. me encanta esta pagina es super divina

Comenta, tu opinión también es valiosa: