La barrera de los 40

© | |


La barrera de los 40 Cuando cumplimos los 40 años sentimos que llegamos a la línea que divide la vida de una mujer en todo “lo que fue y lo que será”.

Llegar a los 40 nos da cierto pánico, “que los glaciares del Olvido me arrastren y me pierdan despiadado…” (Jorge Luis Borges).

Pero cada vez hay más mujeres que aprendemos a ser felices con la edad que tenemos.

Sentimos cierto prurito emocional siempre que nos nos preguntan la edad, especialmente si ronda los cuarenta; ante la mención de nuestra “cifra hechizada” sentimos que nos miran con resignación ajena y siempre recurren al ya trilladísimo y nefasto comentario de que “los cuarenta de  hoy son los nuevos veinte”; cómo si con esa “certeza de moda” una debería aliviarse de haber vivido todo este tiempo.

El filósofo chileno Rafael Echeverría en una conferencia decía que los seres humanos indefectiblemente siempre buscan asociar las situaciones nuevas con algunas del pasado, es decir: intentamos mirar lo nuevo con ojos conocidos, aun cuando el presente sea completamente distinto.

Así pues, los cuarenta son los nuevos veinte. Pues parece que existe la marcada tendencia en nosotros de mirar hacia atrás y volver al origen de la juventud, “a esos veinte abriles”.

Pero no debiera ser así.
La edad que ahora tienes es la que es, y no es otra.
Si por ejemplo ahora tienes 39, esa es la edad que debes sentir, y no otra. No son los 19 de antes, ni los 58 de mañana, son los años que has construido paso a paso, y te los has ganado a pulmón.

¿Por qué creer que todo tiempo pasado fue mejor? ¿Por qué no nos atrevemos a desprendernos de las consideraciones que boicotean nuestro presente y vivimos? ¿Por qué no disfrutar del bendito milagro de estar vivas? ¿Por qué no disfrutar de quienes somos ahora y no añorar quienes fuimos?

A lo largo de la historia, durante mucho tiempo, hemos sido relegadas a menos que nada, aprendimos a ganar batallas, y logramos muchos nuevos espacios en donde esparcirnos. Por supuesto, que aún quedan muchas luchas y avances a las que las mujeres aún debemos aspirar; pero no es enriquecedor pasarnos toda nuestra existencia mirando sólo la mitad del vaso vacío.

¡Conquistamos! Hemos ganamos oportunidades, áreas de jerarquía, voz, voto… y podemos seguir progresando: ¿Cómo no empezar entonces desde los mandatos sociales que nos aplastan, que nos condicionan? ¿Cómo no rebelarnos con grácil belleza frente a las imposiciones de la juventud eterna? ¿Para qué ser eternamente adolescentes? ¿Veinteañeras inocentes con sonrisas crédulas? Ya hemos crecido, y hemos saboreado cada peldaño de nuestra escalera; y sin duda, el mejor lugar en dónde podríamos estar, es dónde estamos.

Nuestro viaje ha sido una experiencia enriquecedora, con momentos para olvidar y para recordar, con sonrisas fulgurosas y lágrimas que han sabido corroer el alma; con amaneceres de cuatro sombras, y otros tantos de apenas dos; con lunas redonditas y soles anaranjados, con dolores de espalda y pecho para afrontar los problemas, con canciones de protesta, de bronca y baladas de amor; con creencias que nos abrieron puertas y otras que nos dejaron de patas para arriba, con sabores a nosotras mismas y a otros, con juegos de seducción y hasta a veces de indiferencia, con promesas incumplidas y pactos rotos; con la esperanza devenida a desesperanza y la ilusión renacida; con días trascendentales y días que pasan desapercibido.

Hemos forjado el espíritu, aumentado de talla y teñido de nieves nuestras sienes; aprendido a hacer de la celulitis una realidad que no escondemos más tras telas, a disfrutar con menos timidez lo que conseguimos, a darle más importancia a las cosas importantes y a no derrochar estrés por los caprichos de nuestras inseguridades.

Maduramos, somos como una granada roja, jugosa, pulposa, colmada de sabiduría, porque el tiempo que transcurrió no ha sido en vano.

Disfrutemos de hoy, sin pedir perdón, sin murmurar o esconder la edad. Los años mozos son los que se gozan con plenitud.

Chuchi González

Coach- Escritora —“Tallerista Motivacional


Anterior

La necesidad del amor

A lo largo de la vida hay etapas en las que la palabra “amor” tiene diferentes significados, colores y matices para nosotras. El amor es algo muy complejo y cada cual lo vive diferentemente. Para unas personas el amor debe…...

La baja autoestima

Hoy día se habla y proclama mucho acerca de la igualdad de sexos, tanto que pareciera que todos ya lo tenemos asimilado en la sociedad moderna. Pero algunas mujeres no se sienten iguales, no se valoran y no saben decir…...
Siguiente

41 comentarios en «La barrera de los 40»

  1. Cierto que todas las edades son bella, a mis 46 me siento muy feliz, no daria nada por regresar o quitarme años ,nooo y no me siento apenada por decir mi edad, gracias a Dios, a la herencia de mis padres y a la gentica la gente me dice que suelo aparentar de 37 a 39, claro esto aunado a la diciplina en comer y vivir, no alcohol, no cigarro, no muchas desveladas, no enojos, o al menos tratar de no explotar, un dieta balanceada, a mis 46 estoy cursando mi segunda maestria y cursos de ingles (espero que no lo tomen como presumir,,ya que luego se comenta que soy esto y lo otro,,) a lo que quiero llegar es que despues de los cuarenta si alguien nos ve con pena y «resignacion ajena» es quiza porque nosotros proyectamos eso,
    Cierto que mi piel ya no es tersa, y en mis manos empiezan a aparecer manchitas, pero eso que?? con mis años, mi entusiasmo, mis hijos, mi amor y mis 59 kg me siento muy bien. Los cuarentas no son los nuevos veintes, a los cuarentas tenemos una belleza madura, intligencia un camino, experiencias, y una vida por delante. Hace unas semanas termine en un trabjao asesorando empresas, y ahora estoy trabajando en gobierno en el Insitituto estatal de la mujere, es una dependencia donde velamos por el bienestar de las mujeres, fisica y emocional. me contrataron como encargada y directora de modelos de excelencia y claidad en los procesos,, estoy feliz y queria compartirlo con uds
    Saluditos

    Responder
  2. No se porque a las mujeres les entra pavor al llegar a esta edad, si están en su punto como mujeres. Tienen la experiencia de haber vivido suficiente pata haber aprendido a ser felices. Pueden tener conciencia hacia donde se dirige su vida y como vivirla a plenitud sin cometer los errores del pasado.

    Además se hacen mas interesantes para los hombres por su madurez como ser humano. Son dueñas de hacer de su vida lo que siempre han querido, ya a esa edad las que han planificado su vida económica, deben a estar a la mitad del pico de sus ahorros para vivir una vida desahogada en el futuro.

    Si tienen hijos ya estos están mayores y se saben cuidar solos, pueden salir con su esposo y no dejar quien los cuide. Asi que me pregunto porque el miedo al llegar a esta edad.

    Gracias amigas por interesante tema y viva su vida a plenitud al llegar a sus cuarenta años. Son dulces cuarenta una etapa que se debe disfrutar a todo dar. Gracias por dejarme visitarlas otra vez su amigo…José…las amo a todas muuuuaaah

    Responder
    • Saludos. Gracias por lo bien que se expresa de nosotras. Si es cierto, existe como cierto terror o miedo para llegar y cruzar esta edad. y es algo que se manifiesta tanto en hombres como mujeres. Esto es algo que ha estado condicionado por la «etiqueta de la sociedad» para la edad de los 40, los cambios a nivel orgánico y muy internamente (subjetivo para cada quien) por la vida que se ha llevado (si ha sido frustrante o plena) y la mentalidad con la que asumimos esta edad. Definitivamente debemos poner en orden nuestras cosas, ponerlas en una balanza y pensar que mientras haya vida, y Dios por delante, hay esperanza. Siempre podemos hacer algo por los años venideros y mucho más si tenemos acumulada cierta experiencia. Hasta luego.

      Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Gracias por tu llegada tan temprano a la apertura de este tan interesante tema que tan amablemente nos ha traído nuestra amiga Chuchi Gonzáles.
      Siempre se ha dicho que cada edad tiene su encante y su parte interesante, sobre todo cuando nos hemos encontrado consigo mismos y sabemos lo que queremos, tal y como lo mencionas cuando ya se tiene conciencia para dirigir la vida de una forma más madura, ya que la vida les ha dado experiencia, valor, tenacidad, orgullo, se llega un momento en se ha dado todo por la familia y hogar, y si pienso que cuando se tiene una pareja con quien se han sorteado los obstáculos normales de vid, pero también hay muchas personas que por diferentes circunstancias se quedaron sin una pareja e igual gozan de su vida a plenitud.
      Gracias mi amigo por permanecer entre nosotras, tu cariño es reciproco de las muchas amigas de este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  3. Recien cumpli los 40 y para mi es la mejor edad que he vivido, estoy en una etapa de mi vida que se que quiero y como lo quiero, a la vez experimento el ser abuela asi que es muy emocionante con la madurez que he adquirido y siento que asi se dsifruta y se aprecia mas todo…. que vivan los 40. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KAREN:
      Qué hermoso y gratificante que como mujer te sientas satisfecha y feliz por tu edad, ya que demuestra que tus años han sido bien vividos y sobre todo que los disfrutas a raíz de la madurez que has adquirido es hermoso transmitir nuestra madurez y los conocimientos que la vida nos ha dado con los nuestros, y por supuesto poner lo aprendido en practica para nuestro propio beneficio.
      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  4. Hola queridas amigas
    Ps apenas tengo 18 añitos pero creo que llegar a los 40 es una bendicion. Mi mama tiene 43 y es una mujer aun joven, muy madura, muy asentada, con mucha experiencia, me sorprende cada vez que me dice que una cosa es asi y resulta que no se equivoca. Pienso que 40 años es la plena edad de madurez y experiencia. A esta edad todavia las mujeres lucen jovenes y pues con una buena alimentacion y cuidado fisico puedes quitarte unos añitos y parecer mucho mas jovenes. Cuando digo que es una bendicion me refiero a que uno ha tenido la oportunidad de pasar por los 10, 20, 30, y 40, cuatro decadas donde uno vive muchas cosas que te llevan a ser una mujer hecha y derecha como se dice
    Es una gran trayectoria que toda mujer desea pasar y no fracasar en el camino no??
    jajaja
    Muchas gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:
      Así es mi reina a los 40 años, la mujer ha vivido y experimentado y tiene un mayor control en su vida debido a la madurez que ha adquirido; pero eso no significa que no vaya a pasar más dificultades o problemas, más sin embargo tendrá más armas para defender en cualquier termino y ser una mejor persona.
      una mujer a esta edad es hermosa y atractiva y no únicamente por lo físico sino también por la sabiduría y experiencias que puede tener en sus manos para transmitirla a las mujeres y hombres de la siguientes generaciones.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  5. Hola amigas!!!

    La edad solo es un número pero esta en el verdadero amor hacia la vida, donde todo ser humano se fortalede y madura y lograr ser mejor persona.
    Tu MI DULCE HERMOSA, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, que DIOSITO te llene de muchas bendiciones y te permita vivir muchos años más de vida y gracias porque con tu experiencia y coraje hacia la vida y sobre todo con tu valor de mujer has demostrado que si se puede salir adelante y sobre todo gracias por orientarnos a cada una de nosotras y en especial te agradezco por mí, porque mi vida ha ido cambiando y ya me siento mucho mejor.
    TE QUIERO BELLA DULCE!!! y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
    Atte: Stefy 😉

    Responder
    • hola stefy de verdad es cumple d mi queridixima amanecer pues compremos un gran pastel y un bello ramo d flores x k no puede pasar d noche je je es lo menos k se merece mi bella amanecer x todo lo bello k da a cada una , te querems tanto mi bella amiga. Felicidads y un abrazote.

      Responder
      • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:
        Gracias por el pastel y por el ramo de flores y gracias por tus hermosos deseos, el mejor regalo que puedo recibir y que del que he tenido el privilegio de disfrutar es el cariño de cada una de ustedes, mujeres valientes que han decidido tomar el control de sus vidas y que luchan día con día porque saben que se merecen lo mejor.
        Amiga siempre:
        Amanecer Cautiva.

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA STEFY:
      Es en las experiencias que tenemos a lo largo de la vida donde verdaderamente se logra ser mejor persona, sin embargo muchas personas maduran temprano en sus vidas de acuerdo a sus experiencias, gracias mi Reina por tenerme presente en este el día de mi cumpleaños, es un gusto compartirlo con ustedes en esta nuestra segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  6. LOS 40 MMMMMMMM hermosa edad!!!!!!!!!! para mi es la mejor de mi vida, me siento plena, feliz, me encanta como luzco, tengo dos hijas hermosas y un hombre maravilloso a mi lado, k mas le puedo pedir a la vida???? y como siempre digo, EXPERIENCIA Y JUVENTUD…….. UNA MEZCLA PERFECTA!!!!! besos……

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:
      Toda edad es hermosa, mas aun cuando la mujer se siente completamente realizada y plena y ha logrado las metas que se propuso en su vida.
      Es hermoso mi amiga las ganancias que los años comienzan a dejar y gratificante cuando vez a tus hijas siendo buenas mujeres y un esposo, lo hermoso de una familia es el producto de llevar los problemas con madurez para buscarles solución, por supuesto que cuando es una lucha en conjunto y con amor, los resultados son óptimos, Dios a de conservar tu hermosa familia.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  7. si es verdad a mis 43 años her vivido y disfrutado lo que no vivì a mis 20, ahora ya no hay temores, ya no hay estrès el que diran me vale, vivo para mi y por mi y me siento bien de irradiar felicidad ya que si uno es feliz tu entorno tambien lo serÁ  .Uno es el reflejo de lo que es. lo mejor a todas y bendiciones

    Responder
    • AMIGA SANDRA CECILIA HURTADO:
      El aumento de la edad, trae consigo experiencia y madurez y que mejor que irradies felicidad, ya que esta la transmites a los demás, es maravilloso sentirse satisfecha consigo misma.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  8. 😳 Si es verdad ami 41 he vivido grandes experiencias, viajes y he disfrutado mucho de la gente que ha pasado por mi vida, creo que en algun tiempo me apegue mucho a ellas, pero hoy se que el camino que he recorrido no es ni la mitad de lo que puedo llegar a vivir hace que mi animo cambie y me sienta mucho mejor. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JUANI:
      Lo más importante es que estés satisfecha con las grandes o pequeñas experiencias que has tenido y sobre todo que estés, dispuesta a vivir muchas más, y si la gente que conocemos a lo largo del camino llamado vida siempre son ganancia, ya que aprendimos y aprendieron de nosotras; pero lo mejor es ser siempre tu misma y que te sientas bien en tu vida como mujer.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  9. Hola queridas amigas, disculpen que me pierda por epocas, pero las responsabilidades diarias aveces me obligan.
    Los 40 edad divina en la cual hemos alcanzado muchas de nuestras metas, economico, profesional, sentimental y emocional. Asi me siento yo a mis 46, con un hijo de 16 y un compañero maravilloso.
    Considero que es el momento preciso de retribuir a nuestro Divino creador de alguna manera por todos los dones recibidos.
    En cuanto a lo fisico… me entere a mis 40 que era atractiva y muy bien vista hasta por personas menores que yo. Eso me lleno de satisfaccion entonces vine a despertar de un letargo de años considerandome poco atractiva. No es la edad lo importante, es como nos proyectamos, asi nos vemos y nosotras seremos siempre bellas.

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA MARITZA:
      Es mucho gusto leerte mi amiga, aquí te esperamos siempre en este nuestro segundo hogar de amor.
      Independientemente de la edad, los demás te tratarán de acuerdo a la manera que te perciban, las mujeres por naturaleza somos inteligentes, atractivas, con madurez que se acentúa con los años, es hermoso ver el fruto de una labor realizada muchas veces con sufrimientos y llantos, pero sabemos que todo valió la pena en pos de nuestra familia que es lo mas importante, Dios te bendiga.
      Te esperamos aquí en nuestro segundo hogar de amor compartiendo nuestros pensamientos y experiencias, y por supuesto nuestro cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  10. yo pienso que esta es la mejor edad y realmente me
    siento muy contenta de cumplir mis cuarenta.
    realmente la edad se refleja en como la haz vivido y disfrutado, el pasado no regresa y en cambio el presente se disfruta mejor.

    Responder
    • Querida amiga Rosa
      No hay nada mejor que disfrutar del presente y ver ese pasado lleno de experiencias enriquecedoras que te hicieron madurar y fortalecerte como ser humano, pero sobre todo como mujer; es maravilloso sentir que una mujer se encuentra satisfecha con su edad e incluso desea vivir más experiencias, ya que gracias a ellas seguirá disfrutando de los bellos momentos de cada día en todo su resplandor.
      Gracias por compartir con nosotros, en este nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  11. Hola muchachas!! :mrgreen: 😛

    Independientemente de la edad.. el sentir plenitud es lo q importa!! 😉

    «La fruta madura…solita se cae del Á rbol» jeje 😆

    Yo puedo decir que soy mÁ s feliz que a los 20`s, una con los años y la experiencia que vive, va tomando las riendas de su vida, una decide si quiere ir a galope, trotar o simplemente caminar placidamente, sin apuros y sin que nadie quiera «mandarnos»… 😎 ➡

    una vez le dije a mi marido: «Yo no te pido permiso, porque no eres mi papÁ  y creo que tengo la edad suficiente para tomar mis propias decisones. o quieres que me sienta frustrada e infeliz a tu lado sin poder decidir por mi misma que es lo que quiero??, o tengo que esperar a ser viuda o divorciada??» Entonces me repondio: «Noooo, yo quiero que seas feliz a mi lado» :mrgreen: aaaaa bueno 😛 :mrgreen:

    Si bien es cierto cada edad tiene su glamour… para mi en la que estoy es la mÁ s importante! 😉 😎 ➡

    Me dice un alumno de 18, maestra, cuantos años tiene?? 31 le contesto, huuuy me dice, como quisiera que la mujer con la que me case luciera como usted a su edad 😀 😛

    saludos y besitos 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:
      Creo mi preciosa mujercita que cada edad nos da la oportunidad de ser felices o de obstáculos, son los que después de todo nos hacen crecer y madurar, es hermoso eso si, llegar a los 40 y mas, y sentirnos felices y realizadas, ya no tenemos la inconsciencia de los años mozos que es en los que tendemos mas a cometer errores.
      Cuando llegamos al momento en que podemos tomar nuestras propias decisiones nos damos cuenta de cuanto hemos avanzado, que somos dueñas de nuestra propia vida, eres una mujer madura, capaz de compartir con los que amas los bellos y duros momentos, pero sobre todo darle a cada quien su espacio y que te permitan a ti misma tomar tus decisiones.
      Gracias por compartir con nosotros, en este nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  12. HOLA QUERIDAS Y BELLISIMAS MUJERES DE 40 PRIMAVERAS; YO AUN NO LOS TENGO PERO DESEO QUE CUANDO LLEGUE A ELLOS ME SIENTA COMO USTEDES: LLENA DE SATISFACIONES POR HABER VIVIDO TANTAS ALEGRIAS, TANTAS EXPERIENCIAS, ME PARECE QUE A ESTA EDAD DEBEMOS SENTIRNOS PLENAS, DICHOSAS DE TENER TODO LO QUE VISUALIZASTE UN DIA A TUS 20 AÑOS, FELICIDADES! POR VIVIR LOS CUARENTA CON ALEGRIA.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIAN:

      Pienso mi reina que cuando estamos en los 20’s debemos mantener una mente abierta para aceptar cuando se nos presente cualquier eventualidad, teniendo siempre presente que todo cuanto pasemos, bueno y malo, será experiencias y lecciones acumuladas, para pasarlas a nuestros seres amados, incluyendo nuestros hijos, tratando de que no cometan los mismos errores, no se nos puede olvidar tampoco que no siempre conseguimos lo que queremos o deseamos, lo importante es llegar a esa edad sintiéndonos satisfechas y felices con lo que tenemos.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. 😆 Holis a todas!! la verdad yo tbm me siento muy bien con mi edad pero debo decirles k cuando llegue a los 40 k no falta mucho jaja kiero sentirme asi de plena,la verdad pase por tantas cosas k ni imaginaba pero aqui estoy viviendo el dia a dia tratando de componer lo que hice mal y tratandome de convertir en mejor persona pork han llegado a mi vida personas que me han hecho ver lo grandiosa que son las cosas en el presente y valorarlas como tal ,proncipalmente estando con salud y fuerza para sacar a mi hijo adelante y enseñarle a traves de mis años de experiencias buenas y malas el camino para que trate de evitarlas y si no pues…ayudarlo con consejos,debo decirles que toda mujer es bella no importando edad,color de piel,posicion economica,etc,si sabemos mirar con los ojos del alma veremos que estamos rodeados de cosas buenas todos los dias,en fin,soy feliz con el solo hecho de poder habitar este mundo y de haber traido a un hermoso ser humano,vivamos chikas esto k es el ahora ,el ya,el pasado ya fue,tratemos de seguir construyendo mas de lo k hasta ahora conseguimos,somos muy afortunadas de ser mujeres y la edad es indiferente,sigamos mirando hacia adelante y poner un granito de arena cada dia en nuestras vidas,veran como cambian su modo de ver la vida no mirando para atras…buena vida mujeres!!!!

    Responder
    • AMIGA MARTA ARNESE, BUENAS TARDES:

      Es hermoso ver llegar los años sin miedo, sin temor de lo que pudimos dejar inconcluso, porque nunca es tarde para rectificar, mas aun si todos los días luchamos por ser mejores seres humanos, es hermoso haber superado tantas cosas y transmitirles a nuestros hijos nuestras experiencias, sabemos que ninguno aprende por experiencias ajenas, por lo que como padres debemos estar allí con la sabiduría que dan los años, si nosotras nos sentimos bien con nosotras mismas, así será lo que proyectemos en nuestro entorno, gracias por hacerte presente en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Feliz cumpleaños mi querida amanecer. Que la pases super.
    pues con respecto al tema, yo ya casi llegò a esa edad, estoy a dos años de tener los cuarenta pero para serles sincera antes me daba pavor llegar a los cuarenta, ahora que ya estoy pròxima me doy cuenta que no es del todo malo, hoy es cuando me siento mÁ s atractiva, me siento mÁ s mujer. La vida me ha tratado duro pero esas lecciones de la vida me han enseñado a quererme. Bueno estoy pensando que para mi cumple nùmero cuarenta harè una gran fiesta.
    Bendiciones a todas y disfrutemos nuestrs vidas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TRISTE SOÑADORA:

      Gracias por tus deseos mi amiga, lo agradezco de corazón.

      Creo que conforme nos acercamos a la edad madura, aunque nunca se sabrá cual es la edad madura, vamos aprendiendo que no tiene nada de malo llegar a cierta edad, pero si tiene mucho de interesante, especialmente cuando ya se ha sacado a una familia adelante, que es una de las tareas mas difíciles, educar, disciplinar y guiar a nuestros hijos, mas tarde podemos recostarnos tranquilamente y contemplar nuestra obra a través de nuestros hijos, dando gracias a Dios por lo fuertes y valientes y has lo débiles que hemos sido.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buenas tardes. Saludos a toda la comunidad de lectores y escritores de esta página. No podía dejar pasar este artículo, sin dejar mi comentario y a vuelo de pájaro procuro leer los otros. Ya anteriormente había escrito mi opinión en otro artículo sobre los 40 años. Es cierto que a esta edad ocurren cambios en nosotras. De un día para otro, por lo menos en mi caso. Y… bueno, al principio «la crisis de los 40», luego la asimilación de la edad. De aceptar los cambios, de que los años llegaron y ya «tengo 40 años». No oculto mi edad y la digo tranquilamente. Si no lo hacía antes ¿Por qué ahora?. Agradezco todo lo que he leído en los artículos es esta página (los que tienen que ver con la edad de los 40 y los que no). Cada consejo y frase ha sido reconfortante para mí. y me gusta esta frase del artículo: » darle más importancia a las cosas importantes y a no derrochar estrés por los caprichos de nuestras inseguridades.» Perfecto para mí. Podría continuar escribiendo, pero bueno….eso es lo que puedo decir. Muchas gracias por la oportunidad de opinar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Gracias por escribirnos de nuevo, creo que todas tomamos la edad de diferente forma, muchas veces por lo ocupado de nuestros días, no nos damos cuenta de cómo se pasa el tiempo tan veloz, después de todo lo importante es sentirnos bien con el paso de los años, acumular experiencias y conocimientos y pasarlos a nuestros hijos. Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. hola bueno a mi me falta un año para llegar a los 40, pero me siento feliz, tengo un esposo excelente y 4 hijos lindos y reponsable , todos varones , la, verdad no me aterra me siento tranquila , me siento segura ,un saludos para todas.

    Responder
  17. buen tema: voy qe vuelo para los 40años, solo me faltan 4 para llegar a esa edad, pero la realidad de las cosas yo creo qe toda edad es bella….. siempre agradecer a Dios qe nos permite un año mas de vida. qisas a muchas mujeres les asusta llegar a esa edad, pero es bello.
    gracias x permitirme exponer estas palabras su amiga chayely…….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Me hiciste reír con que vas que vuelas, no te preocupes mi corazón, te aseguro que es tal y como tu lo dices, toda edad es bella, con sus diferentes matices y diferentes encantos, y si , es necesario dar gracias por cada día, gracias a ti mi reina por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola a todas las cuarentonas felices yo estoy ya casi rasgunando los 40 tengo 39 pero desde hace dos anos como que me prepare fisica y mental mente nunca tube miedo ni pavor para llegar a mis 40 cuando tenia 38 decia que tenia 40 y ahora que estoy a punto de cumplir los 40 me siento feliz contenta conmigo misma y agradecida con la vida que me a dado de todo tristesas alegrias exitos logrados decepciones oportunidades de creser de ser quie soy desde que tenia 5 anos he disfrutado mi vida alo maximo digo desde mis 5 por que es desde donde empiezo a tener mis recuerdos y memorias yo pienso que todas las edades son bonitas y buenas solo hay que vivir y dar gracias siempre por cada dia vivido pero tambien hay que cuidarnos desde una buena alimentacion tanto de salud mental como espiritual hacer ejercicio cuidar tu piel y aceptarte tal y como eres por que todas somos mujeres bellas. ultima mente las personas me dicen que me veo de 33anos y yo estoy feliz por que es la manera en que uno se debe de sentir para poder transmitir amor y felicidad un beso para todas y en especial pata ti querida amanecer por tu cumpleanos y por todos tus hermosos consejos que los he llevado siempre acabo gracias que dios te bendiga. L. .L .D

    Responder
  19. LA PAGINA ES MUY BELLA SOY SOLTERO QUISIERA HABLAR CON ALGUIEN Q ME APOYEEEEEEEEE YA SOY SOLTERO SALGO DE UNA RELACION Y QUISIERA VER UNA LUZ Q ME HAGA PENSAR YA NO MAS EN AQUELLO RAY TAFUR

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: