La vergüenza

© | |


La vergüenza La gente suele sentir vergüenza por muchas cosas: Por el físico, por la educación, por la forma de vestir, por la forma de hablar, las acciones de otras personas, e incluso por las propias de una misma.

Muchas veces decimos “me da vergüenza ajena tal cosa”, y eso es algo que está en nuestra esencia.

La vergüenza es un sentir que aflora cuando menos lo esperamos, nos sonroja, muchas veces hasta nos paraliza. Las personas que tienen tendencia a avergonzarse generalmente son personas muy sensibles a las que les afecta todo su entorno o tienen problemas aceptándose tal como son.

Nunca debiéramos sentir vergüenza por las cosas que sentimos o decimos, no debemos sentir vergüenza por no ser perfectas, pues nadie lo es. Siempre habrá personas de todos los tamaños y colores, no hay que compararse con nada y nadie, menos avergonzarse de nuestra propia persona: somos así, ni tan buenas ni tan perfectas, pero somos buenas personas.

Muchas veces nos avergonzamos de nuestras familias, tanto que llegamos a omitir su existencia. Los motivos pueden ser muchos y muy variados, como por ejemplo porque sean gente sencilla. Nuestras familias pueden tener muchas carencias, pero son nuestras familias, con sus fallos o sus pocas oportunidades que han tenido en la vida. Puede que nosotras ahora seamos diferentes a cómo lo son ellos, nos criamos en tiempos diferentes, los suyos eran otros tiempos… pero aún así sentimos vergüenza, y eso es no puede ser. Jamás te debe avergonzar nada de nadie, porque entonces no valdríamos nada como personas y nadie querría estar a nuestro lado si esas cosa tan superfluas se anteponen a nosotras.

Nadie nos rechazará por no ser perfectas, nuestro físico no debería ser motivo de rechazo, pero sin embargo lo es, nos avergüenza nuestro cuerpo, nuestra cara, nuestra nariz, etc. No somos perfectas, no somos una enciclopedia que deba saberlo todo, somos seres humanos y por lo tanto imperfectas.
Debemos aceptarnos tal como somos, y si hay personas a nuestro lado que nos hacen sentir poca cosa o miserables, no te preocupes, la condición humana que es así: siempre es más fácil criticar que ayudar, más fácil destruir que construir.

Aprendamos que somos personas, que lo mejor de nosotras está en nuestro interior. No hay nada de qué avergonzase, debemos superar esos complejos que tenemos. Si fuésemos tan hermosas y tan perfectas no estaríamos aquí, estaríamos en otros lugares viviendo una vida vacía de celebridades (y aun ellas tienen sus defectos). En lo físico lo que nos diferencia es que ellas poseen los medios económicos para arreglarse, algo que no todo el mundo puede hacer, de ahí el dicho ese “no hay mujeres feas, sólo hombres pobres”. Cierto es que es un dicho un poco humorístico, pero refleja que lo que realmente nos diferencia de los demás y lo que realmente importa es que seamos buenas personas… con un espíritu puro, y un proceder limpio y recto.

Si alguien nos rechazara por el físico o cualquiera de esas cuestiones superfluas, no debemos preocuparnos por esa persona. No vale nada, tú sigue como eres, una persona de nobles sentimientos capaz de dar amor y cariño a todos sin importar como eres físicamente, tus acciones hablarán por ti…

Con mucho amor,
Shoshan


Anterior

10 consejos para mantener el fuego en la pareja, pese a los años

Las películas, novelas y cuentos nos hacen crecer creyendo en un mundo que no es tal como lo experimentamos. Entre príncipes azules, hadas, Romeos y Julietas pareciera que esperáramos que el amor fuese algo eterno, que al llegarnos hará que…...

¿Bien-estar o bien-ser?

Si te detienes un instante y observas a tu alrededor, te darás cuenta que hemos comenzado a caminar desde hace ya mucho tiempo por el sendero de una sociedad que nos ofrece un paradigma de vida hedonista e individual; un…...
Siguiente

21 comentarios en «La vergüenza»

  1. La vergüenza es lo que nos condena muchas veces porque asimismo nosotros lo queremos, pero ahí siempre estará para recordarnos que debemos obrar lo sano y por el bien de todos.

    Pero a veces nos juzgamos demasiado rudo y entonces es como dice el artículo, empezamos a obrar lo malo y a escondernos de todos aunque nos estén mirando. Empezamos con la negación sobre todo los que nos rodeas, ya no existe nadie a nuestro alrededor porque no los vemos o empezamos a avergonzarnos de ello. Ahí empezamos con las mentiras de que no conocemos a nadie y nos aislamos del mundo.

    Ahí es que nos damos cuenta de que la vergüenza existe porque vemos con nuestro sufrimiento que hemos hecho lo malo y la ella nos condena. Pues es un articulo muy bueno el que hemos leído hoy. Por medio de la vergüenza es que empezamos a valor a todo lo que nos rodea y no dejamos que nadie diga que es mejor que otra persona, porque todos valemos lo mismo ante Jehová dios.

    Gracias amigas otro tema mas que discutimos en su humilde salita. Las amos muuuuaaah…su amigo…José

    Responder
    • Estimado José.
      La verdad que este articulo, lo pensé y dije ¿por qué siempre estamos avergonzadas de nuestro cuerpo, nuestras familias y hasta de como vivimos? Nos avergonzamos de todo y eso nos hace aislarnos de los demás, cada una tiene lo suyo, como todo en la vida siempre habrá quien sea más guapa, más culta, pero ahí debemos tomar control sobre nuestras carencias.

      Para empezar, nadie es perfecta, nadie tiene la verdad en sus manos, todo lo que vivimos muchas veces nos avergüenza y podría estar con muchos ejemplos, pero rescato lo que dices: que hay que valorar a las personas por que son, por lo que son capaces de entregar a otras. Todas tenemos belleza, y quien no sabe verla, se lo pierde. La belleza no es una cuestión de dietas ni de estar cambiando de look, eso sólo ayuda por el rato. Se debe tener vergüenza por herir a personas con malos comentarios, eso sí debiera AVERGONZARNOS, porque NADIE tiene el derecho de hacerlo.

      Entonces, superemos las vergüenzas, cada una es como es, lo más importante para mí es lo que la persona es capaz de transmitir; no de lo bella y perfecta que puede ser físicamente; y sobre los complejos, estamos tratando que a todas las personas que visiten este sitio se les ayude y refuerce su autoestima.

      Gracias José por su comentario.

      Saludos,
      Shoshan

      Responder
  2. Hola, hay gente que le gusta como soy, alegre, bromista, y que tengo la sal y pimienta, ahh pero cuando me critican de la relacion que tuve conun hombre casado, me sacan a relucir, si tut uviste que ver, para que anduviste, eso me da un pococ de verguenza,mas lapersona que me critica saben quien es mi propia hermana, que tiene mas defectos que yo, y el mas grande es que la descubri besandose con mi difunto esposo,las personas que me lo dicen noson perfectas, incluso tengo mas cosas que decir esas personas que ellas de mi, y yo lo callo, yo ya deje esa relacion porque recupere mi dignidad, mas necesito un consejo, para que las personas que me critiquen por haber tenido esa relacion no me afecte y no deba sentir verguenza, lo menos que quiero es que me critiquen cuando lo que deberian hacer es darme animos, no creen ?
    Si e sentido verguenza en algunas ocasiones, tengo amigos que hoy que estoy sola me invitan a salir, yo quisiera salir, mis hijos me dicen que salga a divertirme que tengo que conocer gente, pero hay gente tambien que me dice como vas a salir con uno y luego con otro, y eso me da verguenza que me lo digan, yo soy una dama no una cual…Pero necesito sus consejos, por favor ya e escirto en varios temas y no me dan seguimiento a lo que deseo saber, realmente lo necesito amiga shoshan
    Gracias por tener este espacio donde podemos desahogarnos.
    Dios los bendiga

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGEL DE LA MAÑANA (ARINITHA)

      ¿Sabes amiga? No importa cuanto nos esforcemos, nunca vamos a conseguir quedar bien con toda la gente ni mucho menos gustarle a todos, después de todo, cada quien tiene su propia personalidad, lo importante es como te sientes tu, ser tu misma y como dice nuestra querida Shoshan, no pretender lo que no somos solo para ser aceptada.

      Es normal que después de cometer un error como el que mencionas, sintamos pena o vergüenza por lo que hicimos, pero mi amiga, todo tiene un limite, ninguno tiene derecho de criticarte y tu no tienes obligación de escuchar, te sugiero que cuando alguien te diga, te pregunte o te critique por cosas tuyas del pasado, solo di lo mas firme que puedas que no deseas saber nada de aquel tipejo, que no tienes nada que hablar de l, en cuanto a tu hermana, reacuérdale que quien se sienta libre de culpa, que tire la primera piedra, creo que como mujer soltera, tienes todo el derecho de salir a divertirte sanamente, no puedes ni debes tratar de quedar bien con ninguno, no necesariamente tienes que tener una relación con uno de tus amigos, no pongas atención a lo que quieran decir, ignóralos y ya veras como los comentarios de mal gusto se van haciendo menos, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Fíjate que si te he respondido, talvez no a la brevedad que tu esperas, recuerda que yo también tengo vida privada, trabajo y familia, y aunque a veces me tardo un poco en responder, te aseguro que siempre estoy haciendo lo mejor.

      Responder
      • 😀 gracias amanecer cautiva, por tus respuestas realmente me siento, quiza me sentia tan desesperada que queria ya un urgente consejo, es como alguien cuando se quiere suicidar me imagino yo nunca e querido hacer eso, pero que necesita de una palabra de aliento y sabia para hacernos entender loque estamos viviendo.
        Muchas gracias y seguire siendo fiel a la pagina
        Mis mejores deseos

        Responder
  3. Saludos a todas
    He tenido un romance con un compañero de trabajo ,ahora el ya no trabaja conmigo yo y el mantuvimos en secreto nuestra relacion por temor a q se entere el jefe pues nos prohibieron tener enamorado alli yoera de lipieza y el de seguridad por eso algunos compañeros mefastidiabancon el y yo solo decia q era un amigo igual el pero des pues paso un problema y el se fuea otro lado y luego me entereq alguien dijo q el y yo eramos pareja y q el tambien estaba con otra ,es por esoqahora siento verguenza en eltrabajo por q algunos me miran con otra cara… aconsejenme por fa
    graciassss

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ISABELLA

      Siempre es importante hablar con la verdad; pero hasta cierto punto en tu caso esta justificado, aunque no lo veo como una mentira, pero si a reter informacion de tu vida privada, en la mayoría de las empresas no permiten que los empleados tengan relaciones sentimentales allí dentro porque puede perjudicar la productividad y los problemas sentimentales pueden influir, muchas veces con “chismes’ y se da muy común también que algunas personas tienen relaciones con mas de una persona en el trabajo,
      No obstante; no entiendo la relación que tenias fuera del trabajo con él; hasta el punto de ignorar que al parecer tenía otra relación; mi reina cuando un hombre tiene buenas intenciones con una mujer la presenta a su familia, a sus amigos y en el ámbito laboral se maneja la relación con discreción.
      Así mismo mi amiga, nadie te tiene que hacer sentir vergüenza de nada, lo importante es que corrijas los errores; y siempre hacia delante como una mujer digna y llena de valor, ninguno tiene el derecho de saber tu vida privada y tu no tienes obligación de contarla a nadie, si ustedes decidieron mantenerlo en la privacidad, las razones son obvias, te sugiero que no respondas nada, solo ignoraos, en cuanto a los rumores de que el tiene otra relación, lo mejor es que te cerciores si te miente o no, porque saberlo, podría ayudarte a terminar con eso, antes que te haga mas daño.
      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  4. hola, buenas noches!!!!
    esto es muy cierto, aveces somos tan superficiales y tratamos de aparentar lo q no somos ya q nos da vergüenza q nos vean tal como somos. un ejemplo mio:
    yo antes me sentía muy inferior a todas las personas :sad:, desde q me acuerdo tengo una deformidad en mis pies, lo cual me causaba vergüenza de usar unas lindas sandalias porque no quería q nadie viera mis deditos, y así me empece a descuidar, subi poco de peso, total q me sentia horrible, un dia pense, talvez si me hago un pedicure pueda cambiar la apariencia de mis pies, me lo hice!, luego fui y compre unas sandalias bonitas, y mis piesitos cambiaron, desde ese dia descubrí q mi mente era mi limitante, después agarre una membrecia en el gym, y estoy cambiando todo, ago mi ejercicio, voy a q me hagan mi pedicure, sonrrio, y ya no siento vergüenza de nada, todo esta en nuestra mente, si cambiamos nuestros pensamientos negativos por positivos la vergüenza va dejar de existir, todos somos humanos y nadie es perfecto, nosotros no escogemos a la familia, y cada persona es muy libre de ser como quiera!!!
    asi q ANIMO!!! pensamientos positivos y no mas vergüenza!!!
    GRACIAS POR HACERME LLEGAR ESTOS LINDOS TEMAS, ME HACEN CRECER, REFLEXINAR Y CAMBIAR!!! 😉

    Responder
    • AMIGA MAGALY, BUENAS NOCHES:

      Lo más importante es cambiar aquello que podemos y que nos hará sentirnos más seguras de nosotras mismas; muchas veces los problemas o lo que creemos que es un problema, tienen una solución fácil y sencilla, muy sabio de tu parte dar los pasos necesarios para sentirte mejor.
      Es hermoso leer tus palabras tan llenas de ánimo y de alta autoestima, gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  5. hola mi querida shoshan

    que bonito tema de reflexion, que bonito en verdad, tienes mucha razon yo creo que eso de la verguenza es parte de nuestras inseguridades como seres humanos, ami en lo particular antes me daba verguenza que me vieran con mis novios, como me que sentia rara y preferia no exibirme tanto pero ahora se que eso es una inseguiridad que tenia, le daba mucha importancia alo que decian la gente, al que diran hoy he apredido a darle prioridad a lo que yo pienso, lo que yo quiero ,lo que yo necesito ya no me dejo llevar por lo que los demas digan. con ustedes de toda mujeresbella, he aprendido a ser mas mujer a mirar de otra forma la vida a quererme, a consentirme,a darle sabor a cada dia y eso gracias a ustedes, no soy perfecta .solo se que soy una mujer que merece todo,amanecer te mando un saludo sabes que te quiero mucho .

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:
      Es significativo que como mujeres seamos seguras y optimistas de lo que queremos y luchemos por ello, vale la pena y no debemos avergonzarnos de la pareja que elegimos, ya que si fue elegida es porque hay identificación y eso ayuda a crecer como persona.
      Completamente de acuerdo contigo, lo más importante es que tú misma establezcas tus prioridades y tu seguridad vaya en aumento, no se te olvide un punto muy importante, no se trata de escondernos porque nos de vergüenza, pero si es importante tomar en cuenta que muchas veces, hacemos cosas buenas que pueden parecer mas, y es allí donde debemos cuidarnos no por otros, pero si por nosotras mismas, para que así, además de no sentir vergüenza, nos sentimos bien con nosotras mismas, lo que al final es lo que mas nos importa.
      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor, gracias por tu cariño mi amiga, sabes que también te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  6. Hola Querida Shoshan!..Hola amigas!.. 😛
    Como estan?.
    Me gusto el tema, asi es: ni perfectas ni maravillosas!, solo mujeres con ganas de vivir, nunca nos comparemos a nadie en ningun aspecto, saquemos a relucir nuestros ENCANTOS tanto espirituales como fisicos, busquemos en cuestion de arreglo personal nuestro propio estilo, ¡a ser diferentes!,con el corazon alegre,llenas de esperanzas,nadie es perfecto (seria horrible!!! 🙄 )todas tenemos muchas cosas lindas 🙂 , aceptemonos tal cual somos..Claro si hay algo que podemos mejorar tanto en nuestro interior como exterior..¿que esperamos?.. 😉 .
    Asi que amigas, a ponermos bellas,ser buenas personas, a nunca perder de vista nuestros sueños!.No permitamos que NADIE nos haga sentir mal, o avergonzadas: Esas gentes que hacen comentarios segun ellas «para tu bien»..pero tu te estas sintiendo por los suelos con cada palabra¡A L E J A L A!,y a rodearnos hasta donde sea posible de gente buena, positiva, que aporten cosas extraordinarias a nuestra vida,y no olvidar: Caminar con la cabezita en alto, derechitas, y con una gran sonrisa(y porque no..un gloss ? ;-).
    Nuestro mejor novio..esposo..sea cual sea tu circunstancia..es LA VIDA!!!..
    Sean felices amigas, animos ..todo pasa por algo,en nuestras manos esta en volver lo negativo a algo positivo para nuestras vidas!!!!! 🙂 ➡ ➡
    En fin, el cielo esta gris y hay frio en mi ciudad, que bueno! Asi tendre la oportunidad de ponerme un bonito atuendo, hasta mi sombrerito! 😎 .Si mañana hay sol..Igual..sera motivo de ponerme otra cosa alegre ..la cosa es que sean los cielos grises o con sol..DE NOSOTRAS DEPENDE HACER DE ESE DIA UN DIA ESTUPENDO! No de otras personas.
    Con mucho cariño..
    Parisdenoche!! 🙂 😉 😎 ➡ ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      No podía faltar tu chispa y alegría que siempre tratas de transmitir, es muy importante eso si, y siempre lo he dicho, que debemos siempre tomar las cosas alegres y las tristes con igual serenidad, tomando en cuenta que como parte de la vida, se nos presentan obstáculos que debemos enfrentar, trabajar en ellas para eventualmente recuperarnos. La vida tal y como tu lo dices, es hermosa y algunas veces o para algunas personas, muy fácil de sacarle el lado brillante y positivo, sabemos eso si, que nada es imposible y aunque muchas veces no lo logremos con la rapidez que deseamos o necesitamos, sabemos que si nos esforzamos, logramos la paz y la tranquilidad que todos necesitamos.
      Gracias mi parisina preciosa por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      PS.
      Mi parisina, necesito tu autorización para darle tu correo privado a quien lo solicita, para evitar intercambiar saludos personales mi reina y no convertir los temas en una sala de Chat, ¿si me comprendes mi parisina?

      Responder
  7. Hola mis amigas.. Hola Paris..hace tiempo k no te leia…la verguenza,, jajaj.. si k nos sonroja a veces y mas cuando alguna gente mal intencionada nos hace sentir mal…

    Yo antes si sentia verguenza x ciertos aspecto de mi fisico pero… pues empece a trabajar y me arregle mi boca.. ahora me enkanta,, no tengo el cuerpo de una modelo pero pues si tengo lo mio…antes me avergonzaba hablar de mi relacion pasada ahora ya no al contrario como dices es mejor decir lo k uno siente a kedarse callada con la incertidumbre de k pensara el otro,,,me atrevi a muchas cosas,, y las k me faltan y si me critican por eso pues lo tomo de la mejor manera,..asi k amigas no hay k avergonzarnos x lo k somos,,de donde somos, de nuestra gente…mucho menos de nosotras..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL

      Un de las cosas mas difíciles algunas veces es aceptarse y amarse a sí misma, por supuesto cambiar lo que podemos y que nos hace sentir bien, que importa no tener “cuerpo de modelo” si sea como sea, toda mujer es bella, toda mujer tiene su encanto, y tu y yo, no somos la excepción.
      Nada mejor que sentirte tan positiva, has superado problemas del pasado, eres un orgullo de mujer valiente y decidida que ha sabido levantarte, con mas fuerza y mas seguridad en ti misma.

      Gracias por tu siempre agradable presencia en nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  8. Hola muchachas!! :mrgreen:

    Pa`empezar nadie es perfecto!! gracias a Dios!! 😆 cada quien tiene lo suyito! :mrgreen: y las modelos flacuchas de caras bonitas… mmmmm seguramente les huele la boca o le apestan los pies!! 😯 jajaja o de plano han de ser bien enfadosas jeje… no mujeres divinas todas!! hay que sacar provecho de lo que tenemos y no fijarnos tanto en las demÁ s! 😎 ➡ y a ser felices que para eso estamos aqui! 😛 😉

    __________________
    Eitale Parisina, que ondas ehhh? 😆 habrÁ  manera de intercambiarnos correos??? Dulce nos podra ayudar?? saluditos! 😛

    Con cariño, Mujercita 😀

    Responder
  9. QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

    Así es mi amiga, me hiciste sonreír con lo de los pies, y lo de la boca, sin embargo es algo tan real, por supuesto que nadie es perfecto; más sin embargo si estamos en la obligación de dar lo mejor de nosotras mismas en todo momento y ante cualquier circunstancia, mas que para la demás gente, debemos hacerlo para nosotras mismas, porque si nosotras estamos bien, será lo mismo que proyectamos.
    es importante mantener en mente la importancia de amarnos a si mismas y así podamos vivir tranquilamente y en paz con nosotras mismas, donde lo que otros digan ó hagan no nos cause ningún tipo de daño y siempre anhelando ser mejores personas.
    tu presencia en nuestro rinconcito de amor, es siempre apreciada, aquí se te quiere y se te respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.
    PS.
    Solo necesito que mi parisina preciosa me diga que si puedo, y te doy su correo privado, ¿de acuerdo mi amiga?

    Responder
  10. 😉 hola, pues creo que tus articulos son muy realistas y llenos de elocuencia, me es gratificante ver buenos blogs en nternet, y sobretodo muy importantes y utiles. La verguenza es algo que nos detiene y aveces es lo que no impde ser felices, de cualquier forma, se te agradece este bonito articulo
    chao y espero ver mas articulos

    Responder
  11. hola amigas, aqui de nuevo con ustedes, esta pagina fue de gran apoyo durante el proceso de mi divorcio despues de 28 años de matrimonio, gracias a los temas aqui tratados asi como los comentarios de nuestra amigas , el apoyo de mis amigos, familia, estoy en mi mejor momento tranquila, serena, plena y feliz con mi familia, ahora bien me ha pasado algo que quería compartir con todas ustedes y ver su opinión y sus consejos, tengo un doctor que me esta tratando hace algun tiempo, es unos cuantos años menor que yo, desde hace unos dos meses he notado un cambio en su trato, ahora me trata de tu, me halaga, me ha sorprendido su actitud, ya que lo veo menor que yo ademas mi trato siempre ha sido de usted, me preguntó en una oportunidad por mi pareja , le hable de mi divorcio, se sorprendió y me halago y me aconsejo seguir mi vida inclusive buscar un novio, jajajaja me rei, recientemente en la consulta al llegar lo salude y muy cariñosamente me preguntó como estaba y entre risas me pregunto ya conseguiste novio, yo rei y le dije nada que ver, entonces se me acercó y con una caria seria me dijo entonces tengo chance, quiero un chance será posible? la verdad me quede boquiabierta, no lo podía creer amigas, en ese momento no supe que responder, tampoco insisti en que me aclarara la pregunta, mas bien le conteste algo asi » hay doctor me confunde, no se que quiere decir y me rei mucho , creo que por los nervios, la verdad amiga que no recibia una proposición como esta desde hace muuucccchooooo tiempo jajajajaj, en ese momento entro su asistente y quedamos cortados, la verdad amigas no se si fue un juego de el, no se si fue en serio, creo que fue en serio por su comportamiento tan halagador de los ultimos momentos, amigas me agarro fuera de base como dicen en el argot beisbolero, que hago ahora? se que el tendra unos die años menos que yo, tiene hijos , creo que mayores ya que escucho que uno esta en la universidad, pero como mujer siento que le gusto, me sorprende , no soy fea, siempre fui una mujer atractiva, pero a mis 55 las cosas no son iguales, tengo que verlo en quince dias, que hago , que le digo? la verdad que me siento atraida, ya que despues de mi separación sufri mucho, quiero a mi pareja un poco todavia, aunque cada dia siento que estoy mejorando en ese sentido ya no me hace tanta falta, pero si me hace falta una pareja? espero sus opiniones…besitos a todas

    Responder
  12. creo que Ud. debe rehacer su vida, pero… a su edad tiene que ser mas practica, debido a que el tiempo es corto, si ha percibido que ejerce atracción en el Dr. y a Ud. le agrada,dígaselo sin rodeos,porque el amor es honestidad, comprensión, compasión, tolerancia y todo los valores que nos hacen personas casi perfectas, de lo contrario, evítelo. Ud. es una persona única sabe lo que tiene y lo que quiere, por lo tanto debe esperar y recibir de él lo mismo que dá.. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
    JAVIER DAVID

    Responder
  13. Me encantaron los temas que tratan…algo talvez, redundante para algunos, pero en verdad una situacion necesaria de hablar… por una parte para liberarse y poder superar lo doloroso muchas veces que es el sentirse inferior, tener verguenza de algo propio o ajeno, pues como bien dicen esta en uno este problema, en la mente, en etapas de la niñez o que simplemente se trae y es para resolver en esta vida. Bueno espero seguir participando en los comentarios, los cuales encontre muy agradables y tambien hace sentirme mas cercana a ustedes, aunque no los conozca…pero como muchos vivimos en este mundo y es bueno sentirse acompañado, para generar mas optimismo, ganas de vivir y ser feliz a nuestra manera

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: