Inicio > Autoayuda > Nuestro año

Nuestro año

Hoy no es un día cualquiera,
es el termino de otro año más que se nos va, y miramos tristemente nuestra agenda… es la hora de cuestionarnos, de hacer un balance de nuestras vidas, y tengo seguridad de que la mayoría no hemos cumplido ni la cuarta parte de lo que proyectamos en nuestros sueños, nuestras metas, y en nuestro futuro; que todo ha quedado en sueños, en la agenda, o en aquel cuadernillo que anotamos cosas.

¿Que fue un mal año?

Creo que muchos pensaremos que sí, pero hablemos…
Tal vez este año suframos injusticias y daños, que pudiéramos decir: “qué carájo de año”, o en el mejor de los casos “qué bello fue este año”.
Cualquiera sea la opción es válida ya que fueron nuestros propios sueños y metas.
Y si por cosas de la vida no logramos hacer lo que deseábamos…
¿cuando se logra lo que más se sueña?

No es necesario que sea fin de año, siempre estamos en una constante búsqueda de la felicidad, o de que nos den y acepten un poco de amor, cariño y respeto.
Y si no lo aceptaron, ¿quién perdió más?…¿yo? ¿tú? ¿todos?

Amigos, no andemos por la vida cuestionando lo que pasó o pudo haber pasado, seamos más grandes ante los ojos de los demás, dejando de lado los malos pensamientos, olvidemos el daño que nos hicieron jugando con nuestros sentimientos, miremos la vida de frente, y propongámonos hacer cosas nuevas… hoy por ejemplo, que quedan pocas horas para finalizar el día, hagamos algo que nos llene la vida, aunque sea por un momento: si vemos un niño arrinconado con frío, démosle abrigo, si tenemos dos monedas, regalemos una, si vemos a la viejita, sí… aquella que siempre está cuando salimos del supermercado, acerquémonos, y entreguemos algo de lo nuestro, no digo que haciendo esto acabaremos con la pobreza del mundo, no, amigos, eso será un eterno problema que no será tan fácil de solucionar, pero si no lo podemos vencer al menos podemos mitigarlo en nuestros corazones.

Te contaré que a través de este año he conocido personas que son realmente maravillosas, que hacen labores increíbles, hay enfermos que se visitan entre ellos para entregarse amor, comprensión y amistad, gente que los une no el amor de pareja sino el amor de la hermandad, el amor que se debe tener con el prójimo.

Amigos, hay muchas clases de amor, el que yo les tengo a ustedes es algo muy especial, porque a través de sus letras puedo llegar a sentirlos muy cerca, porque a través de lo que hablamos me doy cuenta la gran soledad que tenemos muchos de nosotros, y de que lo que mas deseamos es que nunca lleguen estas fechas.
Es muy triste llegar al termino de un año, y saber que no hicimos nada por alguien que vimos con necesidad, o que quizás prometimos algo que nunca llegamos a cumplir.

Pero aún estamos a tiempo de cambiar esas situaciones, no me importa si lloramos cuando nos dejaron, no importa si el dolor se albergó en nuestras vidas, todo eso nos hizo más fuertes y hasta nos permitió distinguir, quizás, un amor verdadero de uno falso;quizás no supimos valorar una amistad que siempre estuvo presente, que cegados en nuestro dolor no llegamos a apreciar, en medio de aquel silencio que nos ofrecía; que siempre estaba ahí, pero que en nuestro dolor nos alejamos de quien más nos quería sin exigir nada a cambio.

Es hora de analizar nuestras vidas, no miremos el ayer, no ofendamos a quien ha estado con nosotros por años, si perdonamos algo, hagámoslo de corazón, que no haya reproches del ayer, pues eso solo enferma nuestro alma, seamos solidarios con los más necesitados, seamos generosos por una vez, antes que termine este año.

Amigos, la vida es algo tan efímera que hoy estamos aquí y del mañana nada sabemos, seamos justo con nuestros principios, no condenemos al caído, es mas, ayudemos a levantarlo… amemos a los que siempre han estado con nosotros en los tiempos buenos y en tiempos malos.
Busquemos algo que nos llene la vida, sigamos intentando ser mejores día a día.
Quizás nuestro trabajo no es el mejor que pudiéramos tener, pero agradece tenerlo… hay personas que nada tienen y se alegran con lo poco que sí tienen.

Seamos justos con las personas que están a nuestro lado, no gritemos a quien trabaja o vive a nuestro lado, eso nos hace mezquinos, y el gritar no es sinónimo de poderío, sino de debilidad.

Amig@s, sé que a muchos este año le ha sido muy adverso, mucho dolor y angustias, mas tratemos de mirar hacia delante. No pensemos en el daño que nos causaron, quizás era mejor que sucediera así para darnos cuenta que no siempre es lo mejor lo que tenemos a nuestro lado, dejemos que la vida juzgue aquellos hechos.
No porque alguien nos dañe en la vida será algo permanente, no, tenemos mucho por que luchar, por lo cual vivir, puede que en estos momentos no lo veamos así, pero ya verás que el tiempo curará nuestras heridas y volveremos a sonreír con mucha más alegría , con más ganas de vivir.

Siempre hay a nuestro lado alguien que nos escucha y nos alienta alguien que nos enseña a ser humildes; alguien que corre a nuestro encuentro si estamos heridos, tristes, y porqué no, también cuando la vida nos da felicidad.

Amigos, siempre existe ese ser que nos protege, no nos dejemos abatir, demos otra oportunidad a nuestra vida, aún podemos ser felices, no dejemos que una nube nos tape el sol, verás que siempre habrá un nuevo amanecer, un nuevo amor a quien querer, un nuevo amigo a quien ayudar, sensibilicemos nuestro ser para poder recibir y a la vez entregar lo mejor de nosotros.

Si estas solo esta noche… piensa en estas palabras que te regalo en humildad, no soy una escritora de palabras rebuscadas, soy una poeta que siente mucho cariño y soy tan igual como ustedes, quizás yo también esté sola hoy, pero sonreiré al saber que has leído y quizás hasta te ha servido este escrito que para ti he escrito…
Querámonos, porque nuestro tiempo juntos será empleado haciendo crecer al mundo en bondad y compasión hacia otros seres.
Que las fuerzas nos acompañen siempre, aún en tiempos de agravios, que cumplamos nuestras metas.

Somos la luz en esencia…
¡seámoslo también en existencia!

Amigos con las manos unidas, cerremos los ojos, para sentir que no estamos solos, y que no lo estaremos más, somos amigos, recuerda que siempre hay alguien que nos espera, alguien que nos ama tal como somos, que no intenta cambiarnos en nada; eso es el amor y la amistad, demos todo de nosotros a aquellos que nos rodean y veremos grandes bendiciones en nuestras vidas, nuevas esperanzas.
Y miremos con la vista bien en alto este año que se avecina, y soñemos, riamos, seamos felices, ayudemos al hermano, amando como si fuese nuestro último día, ese es el secreto de la felicidad: amar sin orgullo, luchar por nuestros ideales, nunca bajemos los brazos, aún en la dificultad, el valor que nos lleva a enfrentar la adversidad hace de nosotros seres dignos.

Sin importar nuestra religión, creencias, sexualidad, razas… unamos nuestras manos y abracémonos como hermanos no importándonos nuestras diferencias, aceptándonos tal y como somos, y así comprobaremos, que sin importar lo que creamos de Dios, que el siempre está mientras le permitamos entrar a nuestro corazón.

Ahora que comienza este año, digamos alto y claro…
¡¡¡Este será nuestro año!!!

Texto © 2003, Autor: Shoshan
Únicamente se permite copiar el texto de la poesía cuando se cita el autor (Shoshan) y se crea un link a esta postal.


Postal Shoshan: Nuestro año. smile_regular Espero que les gustara esta reflexión para el fin de año, amigas.
Puedes enviarlo como postal desde las Postales Shoshan: Nuestro año.

heartY aprovecho la oportunidad, amigas y amigos… para desearles un muy feliz año nuevo. Que Dios les ayude en todos sus propósitos para este año, y que sea realmente “nuestro año”. ¡Feliz año nuevo! smile_regular

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

45 Comentarios

  1. Hola, Shoshan

    Me llamo Dalia y soy de Perú, realmente eres maravillosa, gracias por tu palabras y consejos, gracias por existir,

    tu amiga,

    Dalia

  2. ¿ Realmente existe una persona como tú?
    Como puedes saber exactamente que nos pasa, sos genial , para mi eres mi !Ido la ! en Internet
    También te deseo lo mejor para una chica que me es muy difícil de imaginar, sólo sé que hacé que todo valga la pena
    Saludos desde Córdoba.
    ¿ Es tuya la Reflexión?
    es maravillosa, me quedo con tus palabras .
    Besos

    Javier

  3. hola, tus palabras tocan el alma y son muy ciertas a la vida tenemos q sonreirle y diariamente debemos de plantearnos metas y luchar por alcanzarlas no importa las adversidades es lo de menos.
    Hace menos de un mes veo tu pagina y me arrepiento no haberla conocida antes pero bueno todo tiene una razon asi q bienvenidos a todos por ser mis nuevos amigos.feliz año a todos luchemos por ser felices y querernos mas, el resto viene solo.

  4. Felicitàndola por sus palabras las cuales son muy profunadas,hacen reflexionar y nos sirven para alimentar nuestro corazòn,en este año venidero le deseo muchos èxitos,Dios la bendiga por la labor que realiza por este medio,en realidad me hesuscrito recièn,y le estoy profundamente agradecida.
    reciba un fuerte abrazo.
    flor de marìa

  5. Hola Osiiiiiiiiiitaaaaaaa ,
    simplemte divina no tengo palabras para desciribirte ,eres lo maximo ,tus palabras son muy ciertas y gracias por este mensaje de esperanza y cada dia llena de paz nuestros corazones .
    Es importante recordar que este año será lo que cada uno haga con él. ¿Será el mejor o será el peor? ¿Será uno de tantos, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario? De cada uno de nosotros depende.
    Dios te de mucha salud y mucha prosperidad,que todos tus anhelos se cumplan, te deseo lo mejor osita polar my ciber amiga ¡FELIZ AÑO!

    Minely de Peru

  6. Gracias !!! Shoshan por tus consejos….y te deseo un año lleno de prosperidad y muchas cosas lindas!! saben yo creo que tienes razon este año que esta terminando anote mis propositos y uno de ellos era ayudar al necesitado..lo hice pero no fue lo que debia hacer siento que me quede corta.espero este año cumplirlo porque es como tu dices que debemos compartir.gracias por recordarlo abrazos y besos desde el otro lado del charco El Salvador.

  7. Hola chiquita Shoshan, sabes.? hay palabras que llegan al corazón y si hacen reflexionar, pero ojala que esas reflexiones que tenemos sean durderas y no momentaneas, por que a veces eso suele suceder, escuchamos pero no prestamos atención, leemos pero no lo grabamos y peor no lo prácticamos, quizas sea por las circunstancias que se nos presentan…es que no lo hacemos.
    Te comento que muchos de esos comentarios que haces yo ya los pace, pero gracias a Dios estoy bien.
    Gracias Shoshan. por los consejos que das y que tengas un…..
    BONITO Y FELIZ AÑO NUEVO (2007) que sigan los excitos, que Dios vendiga tu hogar y que seas muy Feliz.
    Hasta pronto.

  8. Osita gracias por tus palabras. Deseo compartirte como fue mi año?
    Vivi momentos regulares y grandes. El mejor regalo en este año fué en el plano divino-humano, donde Dios desde el cielo nos dio su santa bendición, por ende hoy y cada día acepto mi decisión y comparto con Dios la voluntad que se nos fue dada. Por eso no soy menos amorosa con mi esposo que aquel cuyo Amor lo creo tan amoroso como él mismo y esto me regocija de felicidad ya que a diario cumplo con mi función. Recordemos para este nuevo año ofrecer paz, luz, dicha, amor, encuentros, dialogos, compartires. Les deseo a todos un FELIZ AÑO 2007 para ti y todo tu grupo colaborador, que siempre nos brinden momentos de alegria, dicha y mucho amor

  9. Hola Osita,dejame felicitarte por las ganas que le pones a las cosas dia a dia la verdad nada seria igual sino existiera tu pagina,asi que hechale ganas para que cada dia nos des mas consejos,mas postales las cuales te dire que me sirven de mucho.deseo de todo corazon que pases UN BONITO Y FELIZ AÑO 2007.desechando todo lo negativo que nos paso en el año 2006.muchas bendiciones para ti y los tuyos.

  10. Querida Osita, siempre gracias, muchas gracias… todo lo que nos brindas es muy lindo, muy interesante, tus mensajes siempre llegan oportunos por eso pido a Dios te retribuya grandemente en todos los aspectos ¡¡¡¡ FELÌZ AÑO 2007, FELICIDADES SIEMPRE !!!
    Anny

  11. Hola osita gracias por todo lo q as escrito por tus cartas,postales,por esta linda pajina q me a ayudado mucho,q este ano q biene sea mucho mejor para ti,para q sigas escribiendo esas lindas postales,q tengas un feliz ano,te deseo de todo corazon,un gran abrazo de mi parte,cuidate.

  12. hola osita gracias por tus palabras muy bonitas y sabias como sabes lo que pensamos o sentimos, me animaron un poco por que me sentia muy deprimida y triste sin aminos de nada pero gracias por tus palabras me dieron aminos para seguir con esta vida que pienso que ya no tiene caso seguir y solo quiero dormir y no despertar mas para que todo se termine.gracias por tus palabras y feliz año nuevo que dios te vendiga siempre. MUCHAS FELICIDADES A TODAS QUE TENGAN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO QUE SUS DESEOS SELES HAGA REALIDAD

  13. Lorena Camara no te deprimas, no te duermas, despierta la vida es hermosa, osita tiene un don esplendoroso siempre sabe
    lo que pensamos o sentimos, la vida debe continuar siente el amor de Dios, el amor de las personas que estamos contigo, recuerda que ya en unas horas el año nuevo comienza y debemos estar unidos, con muchos animos y positivos en todas y cada una de las cosas que vamos a emprender que dios te vendiga siempre. MUCHAS FELICIDADES A TODOS QUE TENGAN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO QUE NUESTROS DESEOS SE NOS HAGAN REALIDAD Y SERAN REALIDAD

  14. hola osita adorada, sabes k t deseo todo lo mjor para este proximo Año k tus propositos se vean coronados, y k Dios t bendiga y t acompañe x siempre, k continues con ese corazon y alma hermosas k nos ahce tan felices, t kiero mucho Osita.

  15. Osita ha sido un año lleno de todo, sabes me pongo triste cuando no recibo tus tarjetas y postales; porque tus silencios han sido ya suficientes, basta animate y continua trayendonos todo el amor que manifiestas en tu arte y con los que te apoyan para que este proyecto continue para todo el 2007

  16. Osita amamos tu trabajo, sabes que por medio tuyo mi pareja es feliz desde la primera vez que le mande la primera tarjeta hasta la ultima que me has enviado, todas se las hago llegar, dile a todos los poetas de tu foro que les Deseo a ti y a ellos un FELIZ AÑO NUEVO, que vibren y resuenen nuevamente todos sus poemas, sabes muchos los llevo en la piel y de esa manera se los transmito a mi amor

  17. Shoshan y todas las amigas lectoras de esta pàgina “CON LA TERNUDA DEL PASADO, EL VALOR DEL PRESENTE, Y LA ESPERANZA DEL FUTURO 2007 LES DESEO RICAS BENDICIONES DE DIOS EN CADA UNO DE SUS HOGARES y que sea realmente “nuestro año”. ¡Feliz año nuevo!

    DaMa

  18. A todas les deseo lo mejor del mundo y que todo se les realice este año venidero que dios las colme de dicha y felicidad y a ti osita polar que dios te cuide y siga conservando esa alma bella que tienes

    FELIZ AÑO 2007 QUE TODAS TENGAN UN AÑO PROSPERO Y LLENO DE BENDICIONES.

    CON CARIÑO ELI………………..

  19. te felicito SHOS x tus palabras nuevamente amiguita mia, no hay palabras para poder decirte todo lo q aportas en mi vida con todo lo que escribes,espero que el nuevo año sea mejor y esa gente mala deje d meterse en tu maravillosa pagina y puedas estar feliz ,xq te lo mereces mi niña,quiero dejarte esta frase xq en realidad es como la siento… LA NAVIDAD NO ES NECESARIA PARA VIVIR,PERO CONTIGO AUMENTA SU VALOR MIL VECES…ojala te tengamos muchisisisisiismas navidades junto a nosotr@s xq realmente haces mucha falta en nuestras vidas para continuar y no sentirnos sol@s nunca como espero q tu nunca lo olvides, en lo bueno y en lo malo aqui siempre me tendras te quierooooo mucho preciosa, aprovecho ya para desear a todo el mundo un nuevo año lleno de vibras buenas y q la trsteza se haga olvido en todo el mundo FELIZZZZZ 2007 amiguit@s..
    con todo mi cariño desde españaaaa muchisimos besos y suerte

    Marta:)

  20. UN AÑO MAS QUE SE VA.

    Otro año más que se va, ¿que se va? bueno, no. Tal vez es un año más que queda en nuestro interior. Un año más en el que los recuerdos estarán por siempre esperando una mirada en algún otoño.

    Un año es una marca en el tiempo, una marca que hacemos nosotros mismos para no olvidar, para volver a vivir, para guardar como se guardan todas las cosas con afecto.

    Este año ha sido como siempre un año con alegrías, con tristezas,
    con decepciones, con amistad, con amor, con ternura, con peleas, con discusiones, con rabias, con desilusiones, con apuros, con lentitud, con muchos sueños, con infinitas ganas de cambiar, con infinitas postergaciones ante el cambio.

    Un año así vale la pena recordarlo. Vale la pena recordar que fuimos felices, que fuimos algo para alguien una vez más,
    que dejamos de serlo cuando cambió el momento.

    Vale la pena recordar que los momentos tristes nos hicieron detener, y que el tiempo detuvo su marcha, aún cuando en otras oportunidades el tiempo no pasaba más.

    Vale la pena recordar aquellas cosas que aprendí tal vez de la manera en que no esperaba, pero ¡aprendizaje al fin!

    Aprendí a esperar que se cumplan promesas que nunca se cumplieron, que a pesar de saber sobre la mentira, dejé que pasara por verdad.

    Aprendí que quien se vende, no siempre lo hace por dinero, sino que los intereses son siempre convertibles a favores de muchos tipos.

    Aprendí que todos piden pero nadie da, que cuando alguien da, espera la retribución por lo dado.

    Aprendí que nunca es tarde para devolver o para quedar bien en el recuerdo.

    Aprendí que todos crecemos cada día más y que todos somos pequeños ante aquel que se sabe un poco más grande,
    pero que también tendremos la oportunidad de crecer y tal vez, ése grande, se ampare algún día bajo la sombra que proyectemos.

    Aprendí que un año más no se va más, que cada minuto vivido fue un minuto sentido y que cada sentido vivido, nunca será un tiempo perdido.

    Este año, como todos los años tiene un corazón. Un corazón que late al mismo ritmo que la vida, y si no fuera así, entonces no caminaría por ese camino, simplemente buscaría la oportunidad de
    volver a empezar y de volver a vivir.

    Este año, no es un año más que se va, es un año que como todos aquellos que me trajeron lágrimas y sonrisas, en éste yo también he dado una lágrima en algún momento y he provocado alguna sonrisa quizás.

    Ahora sé que los años que vienen son aquellos que viven en nuestro interior, por lo tanto lo mejor será fertilizar mejor nuestras
    mejores aptitudes, para que cuando llegue el momento podamos caminar serenos sin desear volver atrás, con la esperanza
    de que siempre se vuelve a empezar y que cada nuevo comienzo es siempre: ¡Una nueva oportunidad!

    ¡Gracias de corazón, por éste hermoso regalo que comparto con mucho cariño!

    PAZ INVERENCIAL, DICHA Y PROSPERIDAD EN EL 2007

    Doral.

  21. PARA TI MARTHA (ESPAÑA)

    Amis, no te me hagas ojo de hormiga éste último día del año, je jeje tengo muchas cosas que platicar contigo, porfa ganémosle al tiempo antes de las doce campanadas, voy corriendo por las uvas, ve poniendo las copas, y mete la sidra al refrigerador ¿o la champaña?, jajajjaa ya ni sé, como yo no bebo, pero conbebo… jajajajja.

    Abrazote mi corazona del alma, lo más bello del mundo para tí.

    Doral.

  22. Soy nueva en esta pàgina. Ingresè buscando una postal para enviar en èstas fiestas, ya que soy una lectora y admiradora de Shoshan, quien desde hace mucho tiempo me ha ayudado a encontrar lo justo y necesario que quizas mis palabras no alcanzarìan a expresar tan puntualmente un sentimiento en verso, prosa ò poesìa…. Y lo que menos imaginè tener es èsta oportunidad ahora de estar tan cerca de otras “mujeres Bellas” que estoy conociendo a travez de sus escritos… ahhh y que confusiòn por ser nueva en èste espacio que creì que Doral y Shoshan, Osita eran la misma persona, bue…lo màs relevante es q
    Felicidades a todas por siempre!!!

  23. uyyyy …disculpas!!! es que en mi pc se entrecorta el internet y se me enviò sòlo el escrito ufff que lìoooo….

    sigo…. ” LO MÀS RELEVANTE SON SU PERSONALIDAD EN CADA ESCRITO QUE NOS SIRVE DE ALIMENTO PARA NUESTRAS ALMAS”
    Gracias.
    DaMa

  24. bienvenida Dama a este apartado, quisiera ante todo felicitar a todo el mundo este nuevo año q ha comenzado y desearos lo mejor pero queria ante todo dejarte este msj para ti Dama y darte la bienvenida y brindarte mi amistad, y referente a q pensabas q Doral y shoshan eran la misma persona te dire q no me xtraña q hayas pensado eso xq tal para cual son grandisimas personas y grandisimas mujeres y su valor es incalculable x lo cual no es dificil pensar eso xq tienen un corazón tan grande tan grande las dos q parecen ser la misma persona , solo puedo decirte Dama q no te vas arrepntir d haber entrado aqui y poder disfrutar de este apartado como lo has estado haciendo con las postales, y referente a estar cerca de otras bellas mujeres te dire xla parte q me toka q gracias y q tu tmb eres otra bella mujer x saber valorar y saber elegir la verdadera pagina del amor, amistad, un besazo preciosa y esperamos q sigas pasando x aqui y disfrutando de esta pagina y de todas las q shoshan brinda con tanto amor para tod@s nosotr@s
    con todo mi cariño desde españa FELIZ 2007

    Marta:)

  25. Para mI joia y grandisima DORAL…..

    oleeeeeeeeee y oleeeeeee!!! q alegria joia el verte escribir x aqui, ya pensaba q te habias olvidado d nosotras jajajja, Feliz año preciosa y ya hice todo lo q me has dicho, meti las botellas d la champaña al frigorifico pero soy de las tuyas jajajaj no bebo yo conbebo, ,pero quiero q sepas q a pesar d la distancia y no haberte podido dar ese abrazo, ni brindar nuestras copas te he tenido en mi pensamiento a lo mismo q a otras personas q las q quiero muchismo,puedo decir q no he tenido un año muy positivo pero q he podido terminar el año con una gran premio TU AMISTAD!! te quiero mucho joia y espero q cada dia sea mas grande esta amistad q nos une a pesar d la distancia, y lamento lo q te ha pasado y espero q nos veamos pronto x el msn , ya q es un poco dificil x los horarios pero ya sabes q los findes estoy x ahi dando guerra hasta las tantas d la madrugada jajaj parezco a los vampiros, pero merece la pena perder el sueño x ver si aparece una estrella q ilumine el dia y tu lo has hecho alguna vez , besazoooooooooossssssss ah!!! tiens q explicarme eso del ojo de hormiga jajaja….. te quieroooo mucho

    Marta:)

  26. OSITA TUS PALABRAS SON UNICAS Y LLEGAN AL CORAZON.

  27. MARICHA AMIGA:

    ¿Que quieres que te explique éso del ojo de hormiga?, jajaja claro que te lo explico ahora mismo, mira:

    Los ojos de las hormigas están compuestos de muchas lentes que les permiten captar muy bien el movimiento. Las antenas son órganos especiales de olfato, tacto, gusto y oído.

    Y te dije que no te me hicieras ojo de hormiga porque veo que tú ya tienes muchas amigas y grrrrr tienen mas suerte que yo para encontrarte, pero yo ni con antenitas te puedo rastrear, jajajaja ay Maricha es que es verdad nuestros horarios no son fáciles de coincidir, entre México y España hay una diferencia de +8 hrs. así que para cuando yo apenas me siento frente al computador a las 6 de la tarde que es mi hora que más o menos me desocupo de mis labores del día, tú allá en España ya estás roncando a esa hora joía
    jajajaja pues allá serían las 2 de la mañana.

    Pero espero coincidir éste finde con el favor de Dios, prográmate para desvelarnos un poquito ¿vale?

    Te extraño yo también amis de mi alma.

    Doral.
    p.d. sigo con problemas en mi módem, ésta semana vendrán a cambiarlo para ver si así puedo entrar al foro Shoshan.cl que ya voy para 18 días sin poder entrar. Extraño e increíble, mi nuevo navegador entra a cualquier sitio sin ningún problema, excepto a la pág. de Sho. He buscado mil formas para acceder al foro, pero snif snif estoy bloqueada, algo pasa y creo que es mi módem, no sé, ya te aviso manita. Muackiss besitos muchos.

  28. MUY QUERIDA DAMA:

    Leí tu comentario amiga linda, ¿Doral y Shoshan la misma persona?
    uf, ja ja ja hásmela buena, brincos diera yo por ser un ápice de todo lo que ésta linda y maravillosa mujer ángel llamada SHOSHAN es para todas nosotras, sobre todo para mí que he recibido tantos y tan hermosos detalles cariñosos de su parte.

    Pero igual, me hiciste dar un brinco en mi silla de alegría tan solo por el hecho de haber lído que te confundiste, jajajaja. Graciasss amis y bienvenida al club de todamujeresbella.com, donde NETA QUE SI, todas somos bonita, bellas, chulas, inteligentes y hasta simpáticas, ¿verdad?, jajajaja ayysss qué modesta soy…jajajaja.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  29. ¡SALUD! y Feliz Año nuevo:

    Pongamos su ropa de cama al año 2006, quien hoy se prepara para dormir eternamente su sueño milenario, y pasar a ocupar ese espacio que no quedará vacío, como nada queda vacío en el tiempo inmerso en todos los tiempos.

    Ha llegado el nuevo año. Digamos ¡Salud!, el 2007, acaba de tocar a la puerta de nuestras vidas, trayendo consigo un nuevo Reto, pero también una nueva oportunidad de vida para nosotros.

    A lo lejos escucho tañir gloriosas las campanas de algún templo, invocando con su alegre júbilo quizá tiempos mejores para la humanidad doliente que yace con su conciencia dormida en los profundos sueños de sus más caros y secretos anhelos, pero que no se toma ni siquiera la molestia de abrir el corazón con fe y valor, para recibir nuevos horizontes de verdades que sólo se alcanzan con honra, trabajo, esfuerzos y super-esfuerzos constantes y repetidos.

    Aquí en la oscuridad sedante de mi cuarto, sólo digo una plegaria: “Los cielos y la tierra os saludan ¡Oh Señor 2007, de nacientes promesas!”

    Diamantinas brotan de mi piel, al conjuro mágico de éste nuevo amanecer, y de mi corazón, poderosos rayos de luz, de nuevas fuerzas y esperanzas.

    Llegó la hora tan esperada, el momento de excelsas beldades, aquellas que en nuestros sueños tomaron forma con infinita fe, llenándonos de esperanzas majestuosas para plasmar coloso, físicamente al AMOR.

    Musgo verde cubre mis pies descalzos, hierba fresca del campo de mi razón, florecitas silvestres flotan serenas sobre el mar de mi pensamiento, heno perfumado que florece misterioso al contacto del canto de sirenas y truenos de algarabías, o tal vez el susurro de un hombre solitario, un hombre especial, un adonis guerrero, sencillo y protector, que espera en silencio la llegada de su musa que se acerque despacio, cual pálida sombra, para no herirle con la luz de su mirada.

    ¿De dónde vienen los ángeles, serafines, querubines, potestades y principados?, -no lo sé- seguramente debe ser de un lugar muy especial, sumergido quizá en las profundidades de un océano en el cielo, -o quizá- de la verde y virgen espesura de la selva amazónica del mismo cosmos infinito de una sonrisa, donde pájaros de albo plumaje, cantan coros celestiales en loor del Todopoderoso.

    Hasta ahí, hasta ése lugar de inmaculados misterios viaja mi alma, sobre las alas de un pensamiento, éste primer día del año 2007, para traer a la tierra la palabra escrita.

    Me cuestiono: ¿Es ahí donde moran los seres celestiales, el lugar exacto desde donde ahora escribo?… si es así, entonces hoy he tocado el cielo.

    Hoy es un dia especial, y en mi alma hay regocijo, una fiesta íntima, por haber sido atraída por la secreta gravedad del tiempo, ese campo magnético que separa la realidad de la imaginación.

    Hoy dejé defnitivamente y para siempre, de estar suspendida entre el cielo y el infierno del ayer. Hoy conocí la majestuosa misericordia de Dios, al ser invitada a su gran fiesta universal. Y con el derecho que me confiere a no ser aún destronada del dominio de la vida, quiero hoy expresar que: “No se llega a ser verdadero, ni un gran hombre en este mundo, si no se posee el valor, el coraje de ignorar las cosas inútiles de esta vida”.

    Digamos: ¡SALUD! y Felíz Nuevo Año amigas.

    Doral.
    Culiacán, Sinaloa, México, a 1° de Enero del 2007

  30. Holitassssss :):)

    Ante todo muchas felicidades q tengas un año lleno de exitos y bendiciones.
    Lo primero felicitarte por el trabajo q haces, es muy lindo encontrar tus poemas, sobre todo las reflexiones q nos ayudan a mejorar nuestra autoestima, y enseñan lo hermoso q es la vida; es cierto cuando dices q es mejor el pasado atras :), pues la vida continua.
    Un saludo y abrazos, para todos, q este 2007 sea muy exitoso.
    Desde La Paz – Bolivia
    Angela:):)

  31. osita:
    Es un alogo poder escribirte desde Mexico, pero quiero decirte que ya quisieramos muchas personas tener tu corazon, espero seguir consrvando tu pàgina mucho tiempo. sinceramente.
    Romeo.

  32. Elizabeth Castillo

    La verdad gracias por el mensaje, es como que si Dios te iluminara, realmente este mensaje es para mi, te felicito y sigue haciendo esto porque ayudas a muchas personas cuando nos encoontramos en dificultades, es una buena orientaciòn, y que Dios te siga bendiciendo por siempre.
    Feliz Año 2007….
    Elizabeth

  33. Cuando ha comenzado un nuevo año independiente de las incertidumbres que se presentan, ese ser supremo me llena de confianza, seguridad, donde todos los velos se escurren para mostrar la grandeza de esa luz, que eres tú, osita te necesitamos, te extrañamos, queremos ver tus escritos nuevamente, nada podrá acabar con todo tú trabajo, con lo que tú has construido y fabricado con tanto amor para miles de personas. No se si hay dificultad con las ventanas pues casi siempre se cierran. que sucede con las ventanas? Me preocupa porque me toca intentar mucho, tu debes saber como es esto cierto.
    Elevare mi petición al universo porque todos aquellos que nos han perjudicado tanto, cambien su conciencian y nos dejen ser felices con tus poesias, que a nadie hace daño. Osita adelante no desfallezcas, queremos verte pronto en nuestros correos con todas las alegrias y amores que tu nos sabes brindar. Te amamos mucho y cuidate bastante. Bendigo el bien que hay en todo esto y quiero verlo.

  34. Hola, la reflexion es buena realmente debemos meditar que es lo que hemos hecho en el año que terminó, pienso yo y siempre hago olvidar todo lo malo y recordar unicamente lo bueno asi sea muy poco pero se que eso me hace feliz.

  35. gracias por tus palabras pantera si que me sentia muy deprimiday solo que no sabia que hacer es que las cosas de la vida siempre me deprimen demaciado pero muchas gracias te lo agradesco de corazon y gracias a todas por estar aqui con en este espacio tan bonito las quiero a todas,espero que esten bien y que les este llendo bonito a tadas su amiga de siempre lorena camara

  36. Lorena Camara me alegro que te encuentres mucho mejor y no estes tan solo. recuerda que cuando nos necesitas aunque sea para tomarnos un tinto por el cyberespacio lo podremos hacer, adelante siempre estamos contigo y te llevamos en nosotras. para que no te deprimas, entra a la pagina y verás que leyendo todos los enunciados escribes y pasas así tu rato y de una vez nos ayudas mas a otras mujeres.
    Tu opinion es muy importante para todas nosotras

  37. FELIZ AÑO A TODAS Y TODOS LOS QUE LEEN ESTE SEGMENTO:Para mi este año fue maravilloso pues dios me permitio terminarlo y ademas estoy en compañia del hombre que amo y por si fuera poco pude ir a ver a mi familia que ya tenia dos años sin verlos y asi poder presentarles al amor de mi vida… asi que no me puedo quejar este año que termino fue maravilloso, espero que el año que comienza sea igual o mejor, tmb espero que todas las personas que aqui entran y estan tristes o mal por algo que en su vida no marcha bien ojala que este año todo se arregle y vean la vida con otro color.
    P.D.Por cierto me encantaria claro si se puede tener correspondencia con DORAL, es una persona maravillosa que vale la pena tener el placer de conocerla….Doral aqui te dejo mi correo para que podamos estar en contacto……ana_isabel_74@hotmail.com

  38. PARA TI ANA ISABEL:

    Feliz de tu felicidad amiga de mi alma, en éste nuevo año que empieza a florecer en tu vida con nuevas rosas y magnolias de amor.

    No te olvides mamaíta querida de regar diariamente tu plantita para que siempre tenga nuevos brotes de esperanza, anhelos, ternuras, y sobre todo de mucha, muchísima savia de amor.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.
    (magniifica_natural@hotmail.com)

  39. Gracias Osita
    Es la primera vez que hago un comentario. Leyendo la reflexión del año si fue malo o bueno.
    Quiero decirte que para mi no fue bueno perdí al amor de mi vida, fue un golpe muy duro y por más que intente superarlo la tristeza embargaba mi ser, cai en una depresión muy fuerte y aunque aveces recordaba lo que el me enseño de no llorar ante las adversidades el dolor era más fuerte y terminaba deprimida.
    Hoy que comienza este año en el que Dios me concede la vida voy a luchar por que sea mejor que digo mucho mejor y luchar por poner muy en alto mis valores, deseos, anhelos y ser una mujer feliz con todo lo que tengo en mi alrrededor.
    Valorar a mi familia, amigos y a mi misma.

    Gracias por el espacio que nos permites tener para expresar y aprnder de todo lo que Dios te da.

    Dios te bendiga grandemente.

  40. Hola Shoshan gracias!!! por tus consejos que muchas veces me salvastes de apuros en las fechas especiales.
    Anamelba

  41. Hola Shosita..
    Bueno un pokito tardecito pero como dicen nunca es tarde para nada…:)
    La verdad cuanto vi este artículo me dije puxa es demaciado largo como para leerlo te puedes domir pero cuado lo comienzas a leer quieres seguir y seguir y no dejas de leer por que lo que lees es muy interesante.
    Te quiero contar que el año que paso no fue un bueno año para mi…:(:( pues muy tristemente me pasaron miles de cosas, que talves yo misma las provoque , dicen que cada uno hace su destino y creo que yo hice el mio.. son probelmas mas familiares me senti trsite muy sola , soy la unica mujer de la casa la unica hija y sentir sola muy sola apesar que mi madre estaba alli me sentia sola ppues muchos años vivi sola mi madre trabajaba en otro pais y la pasaba mal….siempre los fin de años era soledad era increible como Papá a quien AMO TANTO… era con nosotros sus hijos siempre nos dio amor incondicional pero siempre nos hacia falta una madre hizo de todo para que nunca nos falte nada siempre etsar bien y vivir felices pero nada como UNA MADRE VERDAD..???, asi es pues….
    Un dia pelie con mi hno mayor y papa estaba de viaje senti que mama le apoyaba en todo que a mi me dejaba de lado me senti tan sola sin Papá pues ella dice que yo soy su ingreida y todo eso asi que me fui de la casa se kite…como decimos nosotros los jovenes, me fui y no sabes lo mal que la pase…llame a casa para saber como estan y mama me contesto, yo no hable nada solo lloraba las lagrimas y el dolor en mi corazon hacian que sienta un nudo en la garganta el cual aveces sentia que queria gritar y aveces queria quedarme en silencio era uan fea senasacion..Mamá me repetia una y otra vez ” hijita donde estas regresa dime donde estas y te voy a ver ven porfavor conteta Jeka contesta hijita por favor hijita Jeka no me hagas esto…..” y yo solo lloraba y decia si talves no fuera mujer si talves fuera hombre mama me va a querer muchoo tanto como a Carlos y a segundo ( mis hermanos)….pero no era una chica que no sabia lo que hacia estaba triste solo queria que alguien me abrace y me diga que me quiere que me ama…..Mi novio o enamorado …me escribia email..era lo unico que podia comunicarlo conmigo me decia que me amaban en mi acsa todos me amaban y que todos estaban muy preocupados por mi, pero aun asi no lo creia…o nose me sentia sola…. Se que el me queria y era con la unica persona que queria estar por lo menos el me hacia sentir bien y me hacia sentir que me queria y que siempre estaria conmigo. ahora cuando recuerdo que me fui me causo un gran dolor , por que esos dias que me fui no tenia ni para comer no tenia nada ni donde dormir, ni ropa ni zapatos..no tenia nada, era tan increible cuando yo lo tenia todo, estudios, ropa , buenos zapatos, familia, un techo, una cama dornde dormir, una computadora para chatear y hacer tareas, una bicicleta, un diaria, ropa para escoger, y en ese momento no tenia nada , no tenia nada mas que a mi, quise dormir en la calle pero el miedo me lo impedia no sbaia donde…casi caigo en la prostitucion por un engaño, pero me di cuenta y me escape de aquella Tia que em estaba llevando hacer eso…:( me pongo triste al recordarlo pero Siempre andaba con Dios siempre con Él , asi reflexione y regrese a la casa como se dice vuelve el perro arrepentito, mama lloro todo ese dia al verme denuevo en casa mi hno menos fue = papa lo mismo pero estaba muy contento de tenerme en casa… y mi Hno mayor con el que pelie nisiquiera nos saludamos y me sentia muy mal..:'( al no saludarlo poco a poco nos fuismos hablando pues mama dice que somos hermanos y no podemos estar peliando siempre..
    Esas son unas de las pocas cosas que me pasaron en ese año. Ahora entiendo como hay muchas personas niños ancianos que quisieran hacer como yo que no tienen nada pero que al regresar a casa encontraran mucho de comer cariñó amor, zapatos y todo eso que yo gracias a Dios tengo, y que cuando regrese alli lo encontre…., pero sin envargo ellos noo. Asi que chicas piensen y valoren lo que tienen a su lado Hno Carlos. te prometo que este año sera distinto Seremos Hermanos Este Año…y tratare de llevarme mejor contigo …de no ofendernos para nada y de ayudarnos unos a otros Seremos una bonita familia…..
    y Ustedes chicas vamos a valorar loq ue tenemos no sean como yo fui unos Dias se que alguien aunque sea una persona en el mundo nos quiere y ese persona siempre en Dios…y aun mas que el existen muchas mas muchas mas personas que nos quieres y que le hacemos falta, pues alli esta el valor de la vida……..
    Perdoname si me porte como uan niña muy ingreida pero este año quiero madurar valorar y ser feliz….
    Grcias por tomarte el tiempo de leer esto, espero que me escriban… y que me ayuden a superar esto y que tbn me ayuden con su experiencia en la vida…..Te Kiere…Jeka.

  42. yo y tenido enamorado pero no me dura porq me pasa eso por ser selosa y nose eso quiero sabes chao

  43. hola yo quiero saver como le puedo tratar aun baron para q me quiere yo tube enamoradoi pero no me duran eso quiero saves chau

  44. hola mamita bonita y hermosa bella como unas flores

  45. bueno…es necesario..es esencial..que los mensajes de amor habiten el mundo…que las acciones por lo que realmente vale la pena luchar sean las que frecuenten en cualquier rincon….y agradezco hoy..haber explorado un poco esta pagina,pudo ilumunarme pudo darme paz..un abraso grande y gracias.. sigamos en esta frecuencia……..sigamos comunicandonos….

Comenta, tu opinión también es valiosa: