Gracias, muchas gracias

© | |


 

A veces vivimos tan enfocados en nosotros mismos que olvidamos dar gracias a Dios, la familia, amigos y vecinos por todo lo que tenemos. La vida sería mucho más feliz si aprendiésemos a ser agradecidos por todo.

¡Gracias, muchas gracias!

Generalmente damos las gracias como señal de buena educación o un simple acto de cortesía sin pensar en la profundidad y la importancia que implica la palabra “GRACIAS”.

Quien es agradecido es más feliz:

Cuando tenemos un corazón agradecido tenemos también una vida mucho más feliz.

Al dar las gracias con fundamento y con consciencia de su significado, nos situamos en el aquí y ahora, nos llena de beneficios y nos ayuda a ser más humildes, porque a veces nos creemos todopoderosos y olvidamos que ese puesto ya lo tiene Dios.

Tengo motivos para dar gracias a Dios:

Le doy gracias al Señor por darme la vida… Tomemos un rato de nuestro ajetreado día y pensemos en todas las cosas por la que tenemos que agradecer a Dios:

La salud, la familia, nuestra pareja, nuestros hijos, los amigos, el trabajo, el aire, el agua, y nuestra estancia en este planeta… Incluso doy gracias por muchas de las cosas que consideramos malas, porque a través de ellas aprendemos a crecer y madurar. Tenemos infinidad de razones de agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado, cosas que tal vez no ni nos supuso esfuerzo o no merezcamos y pese a ello lo demos por sentado…

Tengo motivos para dar gracias a todos:

Practiquemos el dar GRACIAS desde el corazón, a nuestros hijos por cada cosa sencilla que realicen, a nuestra pareja que nos acompaña en este camino, a nuestros familiares que son incondicionales, a los amigos que siempre están allí cuando los necesitamos, a nuestros maestros, a nuestros enemigos que tantas veces han sido los principales promotores de nuestros triunfos.

1ª Crónicas 16:34 - Den gracias al Señor

 

Nunca te canses de dar gracias:

Agradece y no te canses de dar gracias por todo y a todos, porque esto te une con el amor de Dios, hazlo y verás los beneficios y como tu vida comienza a cambiar.

 

No olvidemos agradecer a Dios:

Qué difícil se nos hace dar las gracias desde el corazón y con la fuerza del verdadero sentido de gratitud. Muchas nos maravillamos ante una pintura, una estatua, una manualidad, podemos ver ciertamente el arte allí y pagamos grandes precios por obtener cualquier objeto de esos, pero luego a veces somos incapaces de ver al verdadero artista que es Dios, quien creó toda esta perfecta maravilla que tenemos ante nuestros ojos diariamente, y por tenerlo allí simplemente no podemos verlo.

Esta vida es un regalo muy especial:

El cielo, la tierra, el aire, el mar, el fuego, los animales, las plantas y su más especial obra, la humanidad. Dios todos los días nos propone un cuadro diferente para cada uno de nosotros, según lo necesitamos y todo pasa al mismo tiempo unos disfrutamos de un hermoso día soleado, otros gozan de un esperado día de nieve, otros están contemplando la luna llena, otros miran la lluvia desde alguna ventana, mientras otros tienen que arroparse para disfrutar de magníficos vientos, como ves todo pasa al mismo momento.

Ser agradecido te lleva a ser feliz:

Sólo si piensas en eso y comienzas a agradecer, estarás más consciente, más feliz. Sólo contemplando plenamente y disfrutando cualquiera de estos momentos que Dios te ofrece cada día lograrás verdaderamente ser libre y estar en paz contigo.

Demos gracias por nuestros padres:

Cuando al despertar desde mi ventana veo el horizonte y miro como se unen el cielo y el mar digo “GRACIAS Señor por este hermoso cuadro que creaste para mí”, y así me conecto con Dios y mi día comienza según su voluntad y yo sólo pongo lo mejor de mí. Pienso que, si ya comenzamos a dar verdaderamente GRACIAS a Dios, estamos listas para agradecerles profundamente a nuestros progenitores. Comencemos por entender que: “mis padres son los más maravillosos que yo pueda tener” ¿Sabes por qué?

¿Por qué dar gracias a nuestros padres?

Primeramente, porque en principio fue Dios quien los escogió para nosotros; y eso ya debería ser suficiente. Además, ese extraordinario lazo no se puede romper, ni cambiar, ni renunciar, ni olvidar, ni excluir, ni mucho menos renegar… ni lo intentes, no te lo recomiendo.

En segundo lugar, debemos darles GRACIAS a ellos por darnos la vida, ellos hicieron todo lo posible para que estemos aquí, en especial nuestras madres. Yo le agradezco a mi madre que me llevó con amor en su vientre durante 9 meses; otras tal vez no estaban preparadas para tu llegada, pero igual siguieron adelante, otras debieron permanecer en absoluto reposo para lograr tenerte, otras por diversas razones tuvieron que entregarte al cuidado de terceras personas, otras tal vez pusieron en peligro sus propias vidas para que tú estuvieras aquí… De todos modos, gracias Señor por estos padres tan especiales que me diste y hoy tomo conciencia que la mitad de mi materia prima proviene de mi papá y de toda su familia y la otra mitad pertenece a mi mamá y de toda su familia.

Gracias papá y mamá:

Gracias papá y mamá por alimentarme, por cuidarme, por las caricias, los besos, las horas de insomnio junto a mi cama cuando estuve enferma, por vestirme, por educarme, por la paciencia, por los regaños, por los tantos “NO” que hoy verdaderamente entiendo y profundamente agradezco; y por esos tantos “gracias” omitidos por cada una de las cosas y momentos maravillosos que me han brindado y que han permitido que yo sea quien soy.

Sienta bien decir GRACIAS

Hay cosas que no tienen precio:

El otro día entré a una tienda que venden piedras semipreciosas y me deleitó mucho estar entre amatistas, rodocrositas, ónix y toda esa gran variedad de piedras, realmente admirada ante tanta belleza disfruté de las formas, los colores de cada una de ellas y me fijé en una particularmente que costaba $3.000, me llamó la atención su precio, pero a su vez me encantó ver junto a tan distinguida piedra un bello cartel que decía “Artista: Dios” y pensé que hermosa manera de reconocer, verdad. Enseguida mi mente hizo contacto con las minas de donde probablemente provenían todas estas beldades y pensé: Cómo pueden ponerle precio a algo que es de Dios.

Después de mirar y mirar, entre tantas piedras y piedras no logré conseguir ni siquiera dos que se parecieran, entonces pensé “gracias Señor, si tú has hecho estas maravillas con simples piedras ahora tomo más conciencia de lo que has hecho conmigo y en cada uno de nosotros”. Luego compré un lapislázuli y cuando pagué le dije a la vendedora, “Siento como si Dios me regalase esta piedra, que lo único que realmente estoy haciendo es tan sólo pagarle el precio que costó sacarla y traerla hasta aquí”. Ella me miró, rio y dijo “usted tiene razón, voy a poner eso mismo al lado de las piedras”, y ambas agradecimos a Dios.

Cuando eres agradecida, ves motivos para serlo:

¿Te has preguntado alguna vez cuando comes una simple parrilla de carne con patatas, a cuántas personas tienes que agradecer? Bueno hazlo ahora, desde quien sembró la semilla, cuidó la vaca, la cocinó, te la sirvió y todas las personas que trabajaron en cada elemento que se utilizaron para que tú disfrutes de esos manjares. Piensa en todas las personas a las que tienes que agradecer porque intervinieron en todo el proceso para poner la simple sal que consumiste y ni siquiera se ve. Muchos, ¿verdad? A todos ellos muchas, pero muchas gracias.

Pruébalo tú misma, da gracias:

No me tomes la palabra; practica dando las gracias a todos desde tu corazón, y principalmente a Dios, a tus padres, y a tu familia… pero también al portero, al panadero, al vecino, a todos tus maestros que contribuyeron con tu formación, al taxista, a todas las personas que en algún momento te pusieron las cosas difíciles, a todos los conocidos y desconocidos que hacen posible que nosotros seamos felices. Y recuerda, dar las gracias es también dar amor. Demos gracias, siempre.

© Autor: Adriana Fresta
Copyright © Autor: Adriana Fresta., publicación original el 26 julio, 2010  – www.TodaMujerEsBella.com

Doy gracias a Dios


Anterior

¿Por qué el amor nos hace llorar?

Hoy pensaba en todas nosotras, y me preguntaba la razón por qué las personas enamoradas lloran tanto. Yo creo que cuando estás enamorada todo se vuelve más lindo: tu pelo brilla más, te ves más joven, te ríes de lo…...

10 motivos por los que los hombres no escuchan

¿Tu pareja, novio o marido no te escucha? ¿Te resulta casi imposible decirle lo que sientes, lo que quieres o necesitas expresar? No estás sola, millones de mujeres en todo el mundo se preguntan por qué sus maridos no escuchan.…...
Siguiente

21 comentarios en «Gracias, muchas gracias»

  1. GRACIAS SEÑOR POR TODO LO RESIVIDO.ES UNA FRASE QUE 😀 ALGUNAS PERSONAS NO LA TIENEN ENCUENTA, DEBEMOS DE DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO HASTA POE RESPIRAR. AL LEVANTARNOS DE LA CAMA TODO LOS DIAS DECIRLE GRACIAS POR UN DIA MAS DE VIDA…POR LA SALUD.
    QUE DIOS LAS BENDIGA A TODAS GRACIAS

    Responder
  2. Es un agradecimiento que a muchas personas se le ha olvidado dar cuando se le ayuda en lo que han necesitado. No es que uno espere que se le agradezca lo que se hace por el projimo. Pero como humanos que somos eso nos llena de satisfacion el saber que hemos ayudado sin esperar a que se nos agradezca.

    Y siempre estamos dando y ofreciendonos y no esperamos nada a cambio. Pero cuando escuchamos que esa persona es agradecida nos llenamos de orgullo y seguimos dando sin que se nos pida.

    Y mas cuando vemos que se nos da a nosotros sin haberlo pedido o lo pedimos y esperamos con nuestra paciencia que se nos de. Esa es la forma que le pedimos a Jehová dios y el a sui debido tiempo nos da.

    Hay que ser agradecido por todo los que se nos da, aun asi si pedimos o no pedimos. Porque todos damos de lo poco que nos queda y no de lo que nos sobra.

    Gracias amiga por tan bonito tema. Y gracias por dejarme sentar en su sala otra vez. Las amo…Su anigo..José…Muaaaaah

    Responder
  3. Buenas noches q bonito articulo, es bueno agradecer, muchas veces lo que hacemos es pedir y quejarnos en la vida y no nos tomamos la molestia de agradecer todo lo q tenemos, una familia q nos quiere, un techo donde dormir, comida cada dia, etc, aunq en estos tiempos he notado en personas de mi entorno cierta desmotivacion y e infelicidad se preguntan lo mismo q porq sentirse asi, si deberian sentirse agradecidos por tener todo lo q tienen, pero no todo es material tambien hay q trabajar la mente y el espiritu!
    Y como este articulo se trata del agradecimiento, aprovecho la oportunidad de agradecerle a Dios permitirme conocer esta pagina, donde conoci a Shoshan y Amanecer, q siempre tienen una palabra a mis inquietudes y dudas frente a la vida…
    Muchas gracias amanecer por tu respuesta en el articulo de amor en internet, claro q me sirven siempre tus palabras, siempre te tengo entre mis autoras, al momento de tomar alguna decision…
    Un beso para todas y feliz semana!
    Que Dios las acompañe!

    Responder
  4. Hola amigas. Ps la palabra gracias es tan comun qe se dice hasta por gusto. Pienso qe muchas personas viven la vida qejandose de lo qe les pasa, pensando qe no hay otro camino oran y le piden a Dios qe los ayude a resolver sus problemas. Cuando mejora su situacion lo menos qe piensan en hacer es darle las gracias a El qe lo puede todo, gracias por haberlos escuchado y ayudado, en mi opinion eso es ser desagredecido. Todos debemos aprender a dar las gracias por cada dia qe vivimos y por las cosas qe alcanzamos, por las veces qe caemos y nos podemos levantar.Hay qe darle gracias a Dios por guiarnos por la vida, somos una ficha de ajedrez qe no sabe cual sea el siguiente paso, somos todos guiados por una noble mano, la mano del Senor. Gracias por todo!

    Responder
  5. Buenas Noches…. Antes que todo comentario yo doy grqcias a Dios Primero por mi vida… y Gracvias muchas gracias a ustedes, por haber » escuchado » en elgun momento la voz de Dios, y poner en ustedes Sabiduria, para poder ayudar con sus palabras a tantas mujeres que contamos con este hermosos espacio, La vida en ocaciones la sentimos tan compleja, pero realmente considero que depende mucho de los lentes que nos hemos IMPUESTO, es cierto, lo que dice el Artivulo LA SOBERBIA y la AUTOSUFICIENCIA, en muchas ocaciones no permiten ver con claridad, lo que NUESTRO CREADOR HA PUESTO EN NUESTRAS VIDAS, El nos ha provisto primermente de Vida, y si contamos con Salud, estmos mas que Bendecidos, La salud de nuestros seres amados, padres hermanos, hijos pareja, pero no siempore se es agracecido. con nuestra AUTOSUFICIENCIA, en muchas ocacones pensamos que lo podemos todo, conseguir por nuestra cuenta lo que Dios no nos ha dado, al precio que sea, haciendo a un lado lo que El por su bondad nos ha reglado simplemente por ser una hija (o) amado, perdemos el marabilloso tiempo decompartir con la familia, pareja para emplear el tiempo en situaciones, por mas desvaloradas, pero comprendo que el ser humano es tan pero tan complejo, que en ocaciones los jalones de orejas que NUESTRO CREADOR son fuertes, considero que en muchas ocaicones eso es suficiente, por desfortuna no siempre a veces parecemos MULOS SIN ENTENDIMIENTO Y MUCHO MENOS AGRADECIMIENTO, en lo personal, yo doy f gracias a Dios por su infinita misericordia, pues a pesar de no siempre llevar a cabo » SU VOLUNTAD «, El sigue ahi fiel, dandome mas tiempo, para reconocer en algun momento cuanto tengo que agradecerle, tanta abundancia para mi vida, tanto Amor de parte de El, todas las veces que me ha levantado de la caidas mas tremendas, que en ocaicones provocamos, aun dandonos cuent de tal o cul situacion , nos podria llevar a una cida desde muy alto, caer, en un poso, pero aun asi, El Amor de Dios para sus hijos es infinito, cura nuetras heridas, pone en nosotros razon, y nos guia por senda segura, en donde nuetros caprichos mundanos, nuestreas necedades, solo nos alejan dia a dia, de Dios,
    Gracias Dios por todo lo recibido, nada es mio, todo es tuyo, gracias por prestarme todo para sentirme feliz, aun si todo cuanto me has dado decidieras, hoy quitarmelo, con todo mi corazon te lo devuelvo, saviendo que tu eres el dueño del oro y la plata, eres, el dueño de mi vida, y la de cada uno de los seres que me prestaste para estar en este viaje llamado vida, Gracias, pero muchas Gracias,
    Bendiciones……….

    Responder
  6. Hermosisima reflexión… y en verdad que debemos dar gracias a Dios por todo como lo dice en Su Palabra! Particularmente doy garcias cada dia por mis padres, por mis hijos, hermanos, amigos, por mis jefes, por mi trabajo, mi compañeros, por mi pais… y de verdad he visto las bendiciones que Dios me ha dado. Esta reflexion me ha llegado al corazón y qusiera compatila en facebook…. Gracias a «Toda Mujer es Bella» por tan bellos regalos que nos da diariamente…. en verdad las adoro. 😉

    Responder
  7. Mucho gusto Adriana, muy interesante tema, el dar GRACIAS por todo lo que tenemos, creo que no es suficiente, debemos valorarlo y apreciarlo, porque muchas veces tenemos mas de lo que realmente merecemos, DIOS nos da tanto, que en ocasiones pensamos, ME LO MERECERÉ!!!, hay es donde debemos realmente valorar mas.

    ******Cuídense mucho y un saludo a todas las amiguitas******

    Responder
  8. GRacias a Dios 😀 q bonita frase siempre estare
    muy agradecida a Dios por haberme dado a dos tesoros que son mis hijos aunque el mayorcito de saca de quisio pero esm i mas apreciado regalo 😀 😀 los amoooo!!! y claro a mi madre que ella me dejo nacer por ella soy madre.Bendito Dios que nos regalas el don de ser madre 😉

    Responder
  9. Solo queria agregar a lo de la tienda de piedras preciosas PENSE QUE DONDE DECIA EL CARTEL DE (artista:DIOS)estaba encima de un ESPEJO DONDE estaba reflejada la persona ahi si, deberia decir eso la piera mas preciosa y pulida es esa que estaba, la imagen en el espejo, el reflejo de un ser humano.

    Solo me resta decirles DIOS LAS BENDIGA

    Responder
  10. hola!

    muy bueno y lindo el artículo! gracias Dios por haberme dado los hijos maravillosos que tengo, porque los amo y me hacen muy feliz.
    gracias a ustedes por esta linda página, porque me escuchan, porque se toman la molestia de contestar! gracias, muchas gracias!!!

    Responder
  11. Hola. mis Amigas,, excelente tema y motivamente como todos…ejjeje..

    Sabes muchas veces no agradecemos lo k tenemos hasta que lo perdemos,,y eso en algun momento de nuestra vida nos pasa por determinada situacion.. creemos que todo esta perdido….yo como te e comentado anteriormente mi Querida Dulce.. mi cd, esta pasando por las secuelas de un desastre natural, el cual nos ha hecho reflexionar a la mayoria de las personas.. acerca de las verdaderas cosas importantes,,, aparte de lo material. dar gracias x tener familia, casa, traajo amigos..y que Dios nos protegio en ello,, aunado a la psicosis de violencia,, tambien valoras mas la vida, los momentos que disfrutar con la familia, amigos, etc, y las esperanzas de que esto cambiara…..Bien me decia un maestro de escuela,, siempres traten de ser humildes con las personas de agradecer lo que dan como se dice minimo por cortesia,, aunque claro aveces por nuestra soberbia no agradecemosen lo mas minimo pues nos sentimos la octava maravilla.. y eso no hace mas que restarle valor a nuestro espiritu y alma..bueno yo asi lo senti cuando me e comportado de esa forma tan grosera..pues piensas que con eso seras mejor y no es asi…hay que agradecer a Dios, eso es lo que estoy tratando de hacer y como un habito..pues muchas veces agradecemos a sin fin de gentes pero no al mas importante…y gracias a ti Dulce x todo tu ayuda…

    Responder
  12. Gracias Dios por gente tan linda como Adriana que nos hacen reflexionar y por portales como estos donde podemos compartir tanto, un beso y un fuerte abrazo chicas. 😉

    Responder
  13. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Infinitas gracias a todas por sus aportes a tan hermoso tema que tan amablemente nos ha traído nuestra invitada especial Adriana Fresta.

    Como ya sabemos estos temas tan profundos y de reflexión no son para responderles individualmente como siempre tratamos de hacerlo, pero es de gran satisfacción leerlas a todas/os con sus principios firmes y su confianza y fe puesta en Dios Jehová a quien le debemos lo que somos.

    Es hermoso “ver” como Dios Jehová en su infinito amor, nos provee, y muy hermoso también leer a todas que no se olvidan de agradecer lo que nos es dado, el agradecer, no solo nos hace sentir bien a nosotras mismas, si no también hace sentir bien a la persona que nos ayuda en un momento de necesidad y mas aun, agrada a Dios Jehová que esta siempre pendiente de nosotras.

    Es hermoso sentir el amor que siempre nos ha caracterizado en este nuestro segundo hogar, gracias infinitas a nuestra invitada especial, por compartir tan hermoso tema que nos hace reflexionar y mas aun, nos ayuda a tener presente la importancia de ser agradecidas, gracias de corazón por las hermosas palabras de agradecimiento para con nuestra muy querida pagina de toda mujer es bella, para esta su servidora y para nuestra muy querida y respetada Shoshan, estoy segura que ella también se siente emocionada al leerlas a todas y al igual que yo, se siente mas que pagada, porque el pago mas grande es el cariño de todas ustedes que es reciproco en partida doble.

    Sigamos adelante mis amigas, sigamos unidas en estos corredores de nuestro hermoso portal de amor, que las espera, las quiere y las respeta.

    Amanecer cautiva y Shoshan.

    Responder
  14. Hola….muy lindo tema…me saco lagrimas porque toco lo mas profundo de mi corazon…!!! 🙄

    Quiero decirles a mis amigas de TODA MUJER ES BELLA que llevo ya casi dos meses de a ver conocido esta página y desde el primero momento mi vida cambio..cada vez que leo cada uno de estos temas quedan tan dentro de mi cada palabra de esperanza, de amor, de paz, de tantos sentimientos que quiero decirles muchas muchas gracias…..!!!!

    Dios las bendiga mucho…!!!!!!!

    Responder
  15. 😉 G R A C I A S,
    A dios por darme un hogar en el que he vivido, por darme la dicha de ser madre y sobre todo por permitirme conocer y leer personas tan maravillosas como las que en este rincon he conocido, excelente tema te arranca una sonrisa desde el fondo del corazon, y te recuerda lo importante que es ser agradecido con todas las cosas de nuestra vida.

    cuidese mucho hasta pronto.

    Responder
  16. Le doy gracias al creador por permitirnos ver cada dia las maravillas de la naturaleza que el creo para regocijo de nosotras , por la salud de nuestras familias, por el que llora, por el que esta triste,por el que llora de felicidad como nosotras que compartimos y recibimos sus bendiciones,gracias señor por permitirme ser como soy, y tambien muchas oraciones para todas las mujeres que participamos en, Toda Mujer es Bella.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: