Inicio > Sexualidad > No es lo mismo sexo que hacer el amor
No es lo mismo sexo que hacer el amor

No es lo mismo sexo que hacer el amor

No es lo mismo sexo que hacer el amor Una amiga, con tono jocoso y en medio de mis carcajadas, llama al hecho de tener relaciones sexuales “una vuelta macabra y peligrosa”. Y la verdad es que resulta serlo, cuando no somos conscientes del valor que tiene nuestro cuerpo a la hora de entregárselo a  otra persona.

Dejando de lado los puntos extremadamente moralistas y viéndolo desde un punto racional, hay que reconocer que no es lo mismo tener sexo que hacer el amor.

En la actualidad, las pautas sociales muy a menudo hacen pensar que llevar una vida promiscua puede resultar “normal”, incluso en los hombres ello es visto como señal de hombría y virilidad, mientras que, en las mujeres, resulta ser motivo de sanción y repudio. Pero más allá de los prejuicios sociales, lo que debemos ver es que las relaciones sexuales son propias de nuestra naturaleza y que, en tanto no las tratemos como algo ajeno o netamente placentero, más humanas resultarán sernos.

Se dice que el cuerpo es la morada del alma… Sin embargo, no podemos dividirlos, el alma sin el cuerpo no existiría en este plano material; así que, si permitimos que nuestro cuerpo sea enajenado, también permitimos que le suceda lo mismo a nuestra alma. Cuando tenemos relaciones sexuales no sólo entregamos nuestro cuerpo, sino también nuestro espíritu. Y entonces, ¿tú le entregas todo tu ser al o la primera que aparezca?

Tener sexo no está mal, pero se convierte en un acto biológico falto de sentido cuando lo realizamos sólo por adquirir “experiencia” o placer sexual. Aunque pueda leerse algo fuerte, cuando sólo tenemos sexo, lo único que hacemos es masturbarnos con otro cuerpo, pues no estamos siendo conscientes de que nos encontramos ante una otredad, ante un ser que piensa, vive  y nos entrega  sus sentimientos, por ello, nos conformamos con que ese otro u otra sólo nos sirvan como un juguete sexual.

Hacer el amor, por el contrario, resulta ser una de las experiencias más bellas de la vida, pues no vamos en búsqueda del placer  individual, sino del placer en pareja, del placer del cual nos provee el amor; buscamos que nuestra pareja por medio de su cuerpo y de una manera “tangible” sienta lo que nuestro corazón no puede expresar con las más finas y elaboradas palabras. Cuando hacemos el amor, no sólo amamos a nuestras parejas sino también a nosotras mismas, pues no nos violentamos con efímeras banalidades que sólo distorsionan el sendero de la sensatez. Una persona que no amemos sinceramente, no es digna ni tan siquiera de que le regalemos un beso en la boca…

Hay mil y un razones para no tener sexo… Hacer el amor está en tus manos y en tus decisiones. El amor es paciente y no se “afana” por “experiencia” ni por “demostraciones de afecto”.

Siempre será mejor encontrar un rayo de luna que nos guíe a su vera…
Siempre será mejor un beso que se quede en el alma, que uno que solo roce los labios…

Lluvia.

Copyright © Autor: Lluvia.
Artículo aportado por Lluvia,  como Invitada Especial del día.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

48 Comentarios

  1. DEFINITIVAMENTE “EL AMOR” SERÁ EL RESPONSABLE DE HACER EL AMOR CON QUIÉN TÚ REALMENTE LO DESEES…Y QUE SEA RECIRPOCO…Y SÓLO PERDESE Y VIVIR…

    • ILUSORIO, BUENAS NOCHES:

      Bienvenido a nuestro Segundo hogar de amor.

      Gracias también por la apertura a este nuestro tema que finamente nos ha traído nuestra invitada especial lluvia.

      En cuanto a tu comentario es muy cierto lo que dices, el amor es y será o debería de ser el principal en todo tipo de relación en pareja, hacer el amor con quien se ama, no con quien lo desees, porque el deseo es impetuoso y podría en determinado momento hacerte creer que amas, lo mejor en una relación de pareja es darnos el tiempo necesario, pensar bien las cosas y por supuesto, sopesar si el amor es reciproco para culminarlo haciendo el amor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola buenas noches solo pasaba por su sitio…
      Me parece bien la manera en que piensan, pero como dicen
      cada cabeza es un mundo y en este mundo eso es una realidad
      queramos o no. Claro que se puede aconsejar nadie dice no a eso.
      Entre hacer el amor y tener sexo suena mas poetico hacer el amor con tu pareja, que tener relaciones sexuales con un desconocido que se haya conocido en cualquier lugar publico eso es obvio. Espero que algunas personas que lean los post, reflexionen hasta uno mismo. Y vean que pueden encontar algo mas que solo el placer fisico momentaneo.
      Que pasen una buena noche.

  2. buenos dias amigas.. me gusto mucho este tema ya casi no estoy por akie estado full con la uni pero como me llegan siempre los titulos al correo esta vez saque un pokito de tiempo y ley.. pues en realidad solo e estado con un hombre y no fue nada agradable solo fue tener sexo.por mala suerte fue con el q perdi mi virginidad pero solo senti q lo hacia por solo satifacer sus necesidades en ningun momento penso en mi. ya hace un año q estuve con el y desde entonces e tenido miedo de estar con otro hombre por miedo a q me utilizen otra vez.justo ahorita estoy enamorada de un chico el lo sabe pero son muchas cosas la cual q nos separan. yoc q si algun dia llego a estar con el se que el me aria el amor y no solo sexo… tristemente asi es la vida.. y bueno lo q si espero de este tema q todas esas niñan q lo lean piensen bn si solo quieren tener sexo ariesgando q les peguen una enfermedad. o tener una pareja estable la cual puedan sentirse amadas y q disfruten lo que hagan..
    bueno me despido..
    desde aki de venezuela un besooo

    • QUERIDA AMIGA KAROL:

      Así es amiga, en este nuestro segundo hogar se te extraña, pero también sabemos que hay otras cosas que necesitan de nuestra atención, aquí esta tu lugar reservado.

      Creo que lo normal después de una mala experiencia es sentir temor a cometer el mismo error, no es nada malo que te estés tomando tu tiempo, que pienses bien con quien y cuando, porque debes mantener en mente que no se trata solo de sentirte enamorada , es necesario poner nuestro sentido común y sopesar que es lo que te separa de ese chico, aunque sientas que el si te haría el amor y no solo sexo, debes pensar muchas cosas, especialmente si estas consciente de que los separan muchas cosas.

      Es muy importante también pensar en los riesgos que conlleva en tener sexo sin tomar las precauciones debidas, no solo por el riesgo del contagio de algunas enfermedades, si no también por nuestra reputación que es muy importante, pero también muy frágil.

      Gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Bueno el sexo lo hacen los animales y aquellos que lo hacen por pasar un rato de placer y para satisfacer sus deseos sexuales solamente. El amor lo hacen las personas que se aman de verdad y lo hacen para complacer cada uno a su pareja y no para si mismo.

    En el amor hay toda clase de palabra dulce y anteponemos nuestra satisfacción, porque sabemos que debemos hacer sentir bien a nuestra pareja y no a nosotros mismo. Una vez que esto se logra entre ambos se ha caminado el 80 por ciento de la relación entre la pareja, lo demás vendrá sin que se den cuenta.

    Y no es que hacer sexo sea malo, porque es una de las cosas que nosotros los humanos traemos ya por instinto en nuestras vidas. Pero cuando se hacer con un arte maravilloso nuestra obra se llena de unos matices de colores muy hermosos y vemos esa sonrisa de felicidad que decimos como el pintor o el escultor hicimos una buena obra. Gracias amiga por traer este interesante tema a nuestra salita y dejarme entrar a discutirlo con ustedes. Las amos…Su siempre amigo…José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Los humanos a diferencia de los animales, hemos sido dotados de facultades diferentes a los instintos, es lamentable y aunque suene muy duro, algunos humanos actúan como animales que nunca toman en cuenta o no hacen uso de esas facultades, se convierten en “depredadores” se les hace vicio buscar por esos ratos de placer y buscan solo como satisfacer sus instintos.

      Es un poco difícil que haya alguien que anteponga su satisfacción personal, pero si creo que hay muchos hombres que piensan alcanzar la satisfacción de ambos, absolutamente que no es malo hacer el sexo, después de todo, es otra de las cosas que Dios dejo para la procreación, pero creo que valdría la pena pensar en qué grado de razón está presente en los instintos, ¿se piensa en el momento de tener sexo, en las consecuencias? Especialmente cuando se esta llegando a ese acto sin pensar en el amor, porque no se puede negar, que no siempre es por amor, hay mujeres y hombres que hacen el sexo, unas horas después de conocerse.

      Ojala y cada día, podamos cultivar el amor, ese maravilloso amor entre dos, para que cuando lleguen a ese momento maravilloso, sea producto del amor.

      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Mucho gusto Lluvia.

    Muy interesante tema, hacer el amor, por amor, es algo único e incomparable y hacer el sexo, seria como sentirse un objeto de la otra persona.

    Que tengan un agradable fin de semana amiguitas.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Así es mi amiga, y que lindo es entenderlo de esa manera, debemos recordar que si nosotras mismas no nos respetamos, ninguno lo hará, lamentablemente es esto va implicado el sexo, porque de no tomar precauciones, podemos caer en ser instrumento de placer de alguien.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. me encanto la publicación es muy cierto todo lo que dice no hay nada mas hermoso que hacer el amor con la pareja que se ama, es una experiencia inigualable y única,,,definitivamente no es lo mismo,,,,,,,

    • ANONIMO, BUENOS DÍAS:

      Así es, no hay otra manera, si es con la persona amada, la experiencia es inigualable.

      Si nos pudieras dar un nick que nos indique si eres hombre o mujer, creo que se sentiría mas que estamos hablando con alguien, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo hice el amor y tambien hice el sexo, y muy cierto totalmente deiferete no sabia la diferencia hasta que la senti y a partir de ahi, decidi esperar a encontrar un buen amor para volver a sentir lo que es realmente hacer el AMOR que ha tener SEXO y quedarme totalmente VACIA, porque eso fue lo que senti nada de nada solo gusto y ya,,,fue horrible esa experiencia tanto asi que no he querido ni siquiera intentarlo nuevamente….En cambio cuando hacia el amor con la persona que queria y por X circunstancia ya no esta a mi lado, me sentia plena llena de vida feliz queria repetirlo una y mil veces era lo maximo, era como estar dos personas pero solo en una entregandose explorando minuciosamente el alma y el cuerpo de el otro…es sensacional ojala ecuentre pronto ese nuevo amor para sentir lo mismo o hasta mejor….besos se les quiere

    • MUY QUERIDA AMIGA HANNA:

      Es siempre mucho gusto leerte en este nuestro segundo hogar.

      Te aseguro mi amiga que vas a encontrar ese amor que será el verdadero y con quien podrás hacer el amor en todo el sentido de la palabra, porque después de tu experiencia, has tomado la sabia decisión de no repetirlo. Tomarte tu tiempo y esperar es lo mejor que puedes hacer, te felicito, porque aunque la experiencia que tuviste te dejo un mal sabor, también te dejo una lección bien aprendida, que no quieres repetir de nuevo, gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola a todas, que tema tan interesante ojala que la juventud de hoy lograra entender lo que es hacer el amor y no solo andar acostandose con quien se deje, porque es triste ver q toman el sexo como otro mas de sus pasatiempos sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear, como enfermedades y en la mujer denigrarse cada vez mas, para despues sentir que solo fue utilizada. saber el valor que tiene entregarle tu cuerpo a otra persona. hacer el amor es lo mas lindo que puede haber en una pareja que se ama.

    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Has dicho una gran verdad, lamentablemente entre los jóvenes no se hace conciencia de lo que realmente es hacer el amor y tener sexo, ni mucho menos piensan en las consecuencias emocionales ni físicas, ojalá y como tu lo dices, se piense mas en el valor como mujeres y hombres en su valor como seres humanos, merecedores de ser respetados y amados.
      Gracias mi amiga por tan valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Muy buenas tardes:
    Linda Amanecer, antes que nada, agradecerle por su consejo, porque no sabe cuanto me ayudo, ps decidí darme una oportunidad de corazón y hacer que el amor y mi novio me ayude a olvidar la pesadilla que vivi, lo hablamos, y decidimos q nuestra relacion será como empezar una nueva, si estoy feliz y solo espero que esto no se acabe.

    El tema de hoy es muy interesante, ps sin duda yo creo q no es lo mismo hacer el amor que sexo, en lo particular nunca tuve sexo y no creo q lo tenga tampoco,porque creo que después de hacerlo se debe de sentir feo, entregar tu cuerpo a una persona que no lo amas. Llevo con mi novio ya una relacion de 5 años, el fue y el es el primer hombre en vida, con el que hice el amor, si nuestra relacion se recupera por completo, tb creo que va ha ser el hombre con el que voy compartir mi vida.
    Gracias querida Amanecer por traer este artículo.
    Besos.

    • QUERIDA AMIGA LICHITA:

      Por nada mi preciosa Lichita, al contrario las gracias te las damos a ti por mantenernos al corriente, esperamos que todo te salga de acuerdo a tus deseos.

      En cuanto a tu comentario del tema que hoy nos ocupa, tienes toda la razón, siempre he pensado que es mejor prevenir un problema, antes que este se presente, por lo mismo considero que es una buena idea, hacerte el propósito de no tener sexo, para evitar los sinsabores que me imagino, han de quedar después, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. hola pero yo con mi parjea tenemos sexo ya no es hacer el amor lo nuestro se hi asi debido a la infidelidad de el y bueno ahora deseo amar y hacer el amor .
    hacer el amor es lindo es compenetrar como se dice el alma pork te entregas en cuerpo y alma a el o ella y es lindo tienes una sensacion rica y divina .
    no se trata de solo coito sino de bellas caricias con pasion y todo lindo.

    • QUERIDA Y RECORDADA ACUARIANA (CECY):

      Que alegría leerte de nuevo, esto esta por demás repetirlo, pero sabes que aquí te aguarda tu lugar.

      Estas en todo tu derecho de desear ser amada, pero mi reina, eso lo lograras cuando termines con tu actual pareja, con quien dicho se de paso, vienes arrastrando su infidelidad por un largo periodo de tiempo, creo que ya es tiempo que te armes de valor para re empezar tu vida, para poner tus sentimientos en orden recuerda una cosa mi Cecy querida, no hay persona mas interesada en ti, que tu misma, tienes a tus amados padres y a tu hijita, date tu tiempo y sana tu corazón, pero alejada de quien te hace daño. te deseamos lo mejor, gracias por tu tiempo para escribirnos de nuevo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Amor es algo que va mas alla de la simple atraccion. Amor es aceptar y aceptarse como parejaz, conformada por dos identidades que han decidio realizar una trayecto de la vida, se espera el que te llevara al final, JUNTOS.
    El enamoramiento es el incio de la atraccion: alli todos es bello y todo lo hacemos por conquistar a la persona que hemos seleccionado. Hablamos de Cazadores y cazados..

    • AMIGA LIBERTAD SALOME:

      Es allí precisamente donde debemos poner nuestra atención, la etapa del enamoramiento que es en donde podemos cometer el error de tener sexo, sintiendo el enamoramiento y confundiéndolo con amor, para luego darse cuenta que no era lo que esperábamos, ojalá y poco a poco se tome conciencia de cuanto valemos y cuanto respeto le debemos a nuestro cuerpo. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. EL AMOR SE HACE DE MIL FORMAS……..
    Para mi hacer el amor es algo mas alla, de tener relaciones sexuales, Hacer el Amor es la entrega de un Hombre. con todas sus palabras, HOMBRE, Caundo un hombre HACE EL AMOR, lo muestra con sus acciones, muestra el entusiasmo que tiene para cumplir en toda la extension de la palabra, con la familia que ha formado, conducirse con HONESTIDAD, es una forma de hacer el Amor, hay muchos hombres que son PROVEEDORES, exelentes o medianos, y solo piensan que dando de comer a su Familia, han cumplido,Tratan a sus seres que supuestamente son lo mas importante en su vida, como mascotas, ” LES DAN DE COMER Y YA ”
    Hacer el amor es tan hermosos, aunque se encuentren dificultades economicas, gozando de la compañia de su familia viviendo dia a dia, todos los proyectos de vivencia para una hermosa relacion familia, sin embargo tristemente muchos hombres piensan que hacer el amor, es tener sexo, y regalan su hermosa presencia a prsonas que solo miran en ellos que son proveedores,
    La mujer que hace el Amor, es aquella que se entrega en cuerpo alma espiritu a su familia, trabajando para el beneficio de todos ellos, cocinando, lavando teniendo en orden las necesidades de todos, estando siempre presente al lado de su PROVEEDOR, para ver que necesita,aun sintiendo la desvalorizacion de su esfuerso de su trajo que en la mayoria de las veces tampoco a las mujeres, nos gusta hacer los quehaceres domestico y sin embargo ” ESTAMOS HACIENDO EL AMOR ” PARA EL BIENESTAR DE TODOS, asi que desde mi punto de vista ” Hacer el amor, es una produccion DIARIA, RECIPROCA, sin que ninguno de los pilares, muestre fuera de la relacion de pareja, ” que bien hace el amor ” PUES ELLO CONDUCE A DESTRUCCION NO SOLO DE LA PRAJA SINO DE UN HOGAR DONDE LOS MAS AFECTADOS COMO SIEMPRE SON LOS HIJOS GRANDES O CHICOS, LA INDIFERENCIA, EL DESAMOR Y TODO LO QUE CONLLEVA, SE “deja de hacr el amor “, en fin EL HACER EL AMOR , es eso HACER EL AMOR en todo lo que hacemos, hacer el amor en todo lo que entregamos, hacer el amor, cada dia, para poder entregar a nuestra familia eso como herencia enseñarles A HACER EL AMOR EN SUS VIDAS, Y EN LAS VIDAS DE SUS PAREJAS” ES OTRA PESPECTIVA DE ” HACER EL AMOR “

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Tienes razón en la mayoría de de lo que dices, tanto el hombre como la mujer deben de luchar por la felicidad, tranquilidad y satisfacción del otro, es necesario tomar en cuanta mi reina que aunque es importante, no es lo mismo poner amor en todo lo que hacemos, a hacer el amor y no el sexo, en cuanto al papel de la mujer, me gustaría señalarte algo:

      Pienso que el papel de la mujer es muy importante, depende en gran parte de nosotras que el hogar marche bien o por lo menos en condiciones aceptables, pero, también la mujer tiene derechos y obligaciones, creo que no se trata solo de:

      “La mujer que hace el Amor, es aquella que se entrega en cuerpo alma espiritu a su familia, trabajando para el beneficio de todos ellos, cocinando, lavando teniendo en orden las necesidades de todos, estando siempre presente al lado de su PROVEEDOR, para ver que necesita,aun sintiendo la desvalorizacion de su esfuerso de su trajo que en la mayoria de las veces tampoco a las mujeres, nos gusta hacer los quehaceres domestico”

      No se puede pedir a las mujeres que hagan caso omiso de la desvalorización de su trabajo, por que la mujer mi reina, tiene tantas necesidades como el hombre y tiene todo el derecho de pedir en la misma medida que da, es muy cierto que todo eso que apuntas, el cuidado del hogar etc. es primordial en toda familia, ¿pero no debería ser tarea de los dos? Porque mira, las mujeres en estos tiempos modernos, también son proveedoras, también trabajan fuera de su casa y aun así, tienen tiempo para todo lo demás, valdría la pena educar a nuestros hijos, hacerles conciencia en lo que es poner amor en todo lo que hacemos, y que de una u otra manera aprendan que no es lo mismo tener sexo a hacer el amor, si nuestro jóvenes aprenden esto estaremos preparándolos para que distingan la diferencia entre una y otra cosa, y mas aun les estaríamos enseñando a respetar al sexo opuesto como así mismos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola!!!…creo q estoy de acuerdo lluviA mucha diferencia..aveces el amor nos ciega y confundimos el sexo…hacer el amor es estar en la mis
    a frecuenciA tener un respeto mutuo..creo cada una denosotras tiene un lindo recuerdo de ese momento magico …saludos chicAs cuidence…fuerte a abrazoooo…xoxoo

    • QUERIDA AMIGA NENA _ TAB:

      Nada mas cercano a la realidad, pero sigo pensando que se puede confundir muy fácilmente el amor con el enamoramiento, por lo que en mi opinión, es muy importante tomarnos nuestro tiempo, tratar de conocer un poquito acerca de la otra persona, tratar de saber acerca de sus hábitos, creo que así no evitaríamos en cierta medida el peligro de ser utilizadas solo por sexo, gracias mi amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. dulce princesita

    HOLA…
    Tengo muy poca experiencia en esto del sexo.. sin embargo he hecho el amor muchas veces y es la cosa mas maravillosa q uno puede compartir con la persona q uno ama… pienso q las personas q se la pasan teniendo sexo con cualquiera estan desperdiciando su vida… y q cuando encuentren a esa persona especial entenderan lo q valioso q es entregarse en alma y cuerpo x esa persona!!! saluditos desde barranquilla colombia … se les quiere y recuerda seimpre!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA PRINCESITA:

      Creo que aunque no sabemos el futuro, vale pena pensar en el, como siempre tratando de evitar las consecuencias que podríamos enfrentar, por no haber sabido esperar.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Bonito tema, pues todas tienen razon hacer el amor es lo mas lindo que hay entregarte en alma y cuerpo al hombre q amas es lo mas lindo… tener sexo eso solo pasar el rato… cuidense mucho.-

  15. hola,, q buena pagina….felicitaciones..
    hacer EL AMOR implica sentmiento. nada mas grato de dejarte llevar por lo q sientes antes q por lo q necesitas…
    SI DESPUES DE ESE RITO HERMOSO, TIENES LA CAPACIDAD DE CONTEMPLAR , ACARICIAR Y ABRAZAR A TU PAREJA… Definitivamente has pasado por unos de los momento mas hermoso de tu vida,,HAZ HECHO EL AMOR…..

    • AMIGA MARCELA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía, sea de tu agrado.

      Absolutamente, es una gran verdad que no podemos negar, el amor es tan necesario en una entrega , en una unión, lamentablemente en muchos de los casos no siempre esta la mente puesta en el amor, al menos no de una de las dos partes, amar después de amar, es la expresión máxima de amor, esperemos que cada día seamos mas capaces de cultivarlo. Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola a todos, yo considero que hacer el amor es lo mas lindo que dios nos pudo regalar a todos, cuando lo hacemos concientemente y amando de verdad a otra persona, tu cuerpo es sagrado y solo puede verlo desnudo alguien que de verdad te ame porque es algo muy intimo, y no se lo puedes estar enseñando a cuanto cabron conozcas en un antro, hacer el sexo y hacer el amor son dos cosas totalmente distintas, gracias porque estos espacios existen. :razz:

    • AMIGA LAURA:

      Así es mi amiga, es otro de los regalos que Dios en su infinito amor nos dejo, es necesario, tal y como tu lo dices, entregarse al amor, a la persona amada, lamentablemente se dan casos, mas de los que nos imaginamos, muchas personas se encuentra y aunque no se conozcan, a las pocas horas están teniendo sexo, conozco a alguien muy cercano, que cada encuentro es un sufrimiento, porque en cada uno desea que “esa persona si sea la indicada” solo queda la esperanza que por fin comprenda y sepa cual es la diferencia. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Es un tema muy interesante como todos los que leo en esta hermosa casita virtual.
    Yo pienso que tener sexo es algo que no se disfruta porque solo pasan el momento y ya,aser el Amor es verdaderamente bello,ya que la palabra lo dice Amor,para mi aser el amor es algo sagrado ya que me entrego completamente y mi esposo y yo lo gozamos,somos una misma alma,acariciar y besar al ser amado es increible.El amor es lo que nos ase mejores seres humanos.

    • MI MUY QUERIDA CONCHY:

      Es maravilloso saber que al igual que tu esposo y tu, aun hay muchas parejas que se han entregado por amor, conozco a muchas parejas que a pesar del tiempo, se han mantenido unidos en el amor y consumando su unión haciendo el amor, tu eres un ejemplo de ello, gracias mi Conchy preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Tarde pero presente. Hola queridas amigas y amigos. Como dice la cancion de Alejandra.. Hacer el amor con otro, no no no.. Ps digo qe la mayoria de mujeres buscamos para este momento una pareja qe sea digna de nuestros ojos y corazoncito. Al hacer el amor se mezclan muchos sentimientos tales como amor, pasion, delicadeza, ternura. Se crea una coneccion qe va mas alla de solo el placer de la carne. Es el momento mas bello y mas delicioso de mostrarle a esa persona qe la amas verdaderamente. Es el hecho de unir el alma el corazon y la piel, para sentir qe somos uno solo. El sexo es cuestion de minutos contados por un reloj apurado, es darse, mediante otro cuerpo auto~placer. Es frio y vacio. Gran tema. Gracias

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      No mi reina, no estas tarde, todas serán siempre las primeras, no importa en que orden dejen su huella en este nuestro segundo hogar.

      Así es mi amiga, hacer el amor tiene su magia, hacer el sexo tiene sus consecuencias, lamentablemente muchas veces la inconsciencia o la emoción del momento, puede muy fácilmente confundir a una persona, vale la pena tomarse su tiempo, muchas veces se piensa que si se niegan a tener relaciones intimas la otra persona se va a ir, lamentablemente es eso muchas veces lo que aleja al hombre, porque a muchos les gusta que nos demos a desear, gracias mi Addys preciosa por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Tienen toda la razon, no es lo mismo sexo que hacer el amor … yo he tenido de los dos y tengo muy clara la gran diferencia cuando me entregue a la persona que amaba todo fue pleno, lindo, casi celestial, recuerdo que el corazon me latia a mil estaba toda temblorosa, nerviosa todo fue maravilloso y al final senti que ya no podria vivir mas sin el, sentia que ahora eramos uno solo …. cuando tuve sexo fue solo el placer del momento que despues no te deja nada, termina y se siente un vacio, el vacio de la falta de sentido y hasta se siente uno un poco asqueada por haberse entregado por unos minutos de placer carnal y nada mas.

  20. HOLA.
    Me facina este espacio ya que me gusta leer para nutrirme de informacion, los felicito. Sobre este tema NO ES LO MISMO TENER SEXO QUE HACER EL AMOR, yo en particula estoy de acuerdo ya que pase por una experiencias tanto de aspecto positivo como negativo; dure 3 años con una persona de la cual ame muchisimo. desde que comenzamo el noviazgo duramos un año y un poquito mas sin tener relaciones sexuales me respetaba, y eso que era mayor que yo 16 yo era una chica de 21 años cuando empezamos nuestra relacion, como toda pareja teniamo problemas pero para mi eramos las personas mas felices,el fue mi primer y hasta lo momento mi unico hombre me entregue a el siendo señorita, yo nunca habia estado con nadie perdi mi virginidad a lo 22 años Y AHI HICIMOS EL AMOR NOS ENTREGAMOS CUERPO ALMA Y CORAZON, y cada vez que estabamos juntos era igual yo lo AMABA Y EL TAMBIEN ME LO DEMOSTRABA y lo sentia asi porque cuando nos necesitabamos podiamos pasar una noche juntos solo hablando porque eso era lo que necesitabamos, yo no tenia ojo ni vista para mas nadie mi mundo giraba a su alrededor para mi el era indispensable, hasta hace 1 año y 6 meses nos separmos tengo 2 mese saliendo con una persona, me gusta mucho, aprendi a quererlo y lo quiero mucho PERO no he podido estar con el, tengo miedo, cada vez que estamos solo siento y pienso es en mi ex, ya que nunca me habia entregado a otra persona que no era mi ex, y de verdad no se que hacer porque no quiero estar siempre pensando en alguien que ya no esta conmigo y no va estar, y con esta persona que estoy siento seguridad, me siento bien, me trata bien, pero mi debilidad es que no puedo estar con el hasta a veces me besa y siento y quiero que sea mi ex, es dificil de verdad no se que hacer.Oienteme un poquito por favor!!!!!!me despido saludo besitos!!!!!

  21. :shock: hola: la neta yo siempre he pensado q no es lo mismo aser el amor q tener sexo yo siento q tener sexo en pocas y vanas palabras q aunq se vean y escuchen mal es solo aplacarte la calentura d estar con alguien porquien nisiquiera sientes ni el mas minimo respeto

    ahora aser el amor es como sentite serca del cielo tocar una estrella con la punta de tus dedos es comerte el mudo a mordidas es sentir q el alma se te escapa y q lo q ves y ases en difinitiva no tiene nombre o almenos eso pienso

  22. Hola saludos a todas las inquilinas de esta linda casita, y como siempre muchas gracias por estos lindos temas que me llegan como anillo al dedo, definitivamente ya tome la decision y no voy a tener sexo, solo por hacer un favor, ahora si ya se el valor que tengo y valgo mucho asi que ahora solo quiero hacer el amor y si esto implica esperar, esperare a que llegue esa personita que si se comprometa conmigo como yo estoy dispuesta a comprometerme y tener una linda relacion porque ahora se que la merezco,,, gracias por estos lindos temas… saludoss…

  23. :sad: NO ME VAN A RESPONDER!!!!!

  24. hola me alegra contar con todos ustedes y muchas grasias por sus consejos sigan adelante tomare en cuenta los consejos :|

  25. Que lastima que HACER EL AMOR se convirtio sólo en algo genital, ya que tanto hombres como mujeres no entienden que nuestro cuerpo es un templo del espiritu santo el cual hay que respetar y cuidar no sólo por dentro sino tambien por fuera, Mujeres hay esperar que exista AMOR es lo único que perdura la pasión es como una llama que pronto se puede apagar y ademas deja consecuencias en nuestra alma que pueden doler mucho.
    Asi que confia que cuando llegue el verdadero AMOR; hacer el amor será lo último que pase para que perdure la relacion.

  26. Excelente articulo, muy bueno, tan bueno que lo he reproducido en mi blog
    excelente

  27. hola como estan,me gusto mucho este articulo y queria aprovechar para hacer la siguiente pregutna: dices que cuando se tiene relaciones sexuales se entrega todo ala otra persona, osea haces el amor con la otra persona, por ejemplo un hombre que por primera vez va a un prostibulo, y tiene relaciones sexuales ya le entrego todo a esa persona?, o solo se masturbo? , ese hombre no valora su castidad verdad? al entregarselo a cualquier desconocida, creen que ese hombre cuando deje esa vida y se entregue al verdadero amor, el en su consciente pensara que por primera vez esta haciendolo? o el ya considero su “primera vez” con la prostituta?, espero que me respondan porfavor.
    gracias

  28. me podrian ayudar ,cuando te has entregado a tu amor y lo has dado todo tienes toda la complicidad con el ser que amas, siempre bien, hasta que te enteras que tiene otra con la cual tiene por tiempo relaciones, me pueden ayudar a entender.

  29. Hola la verdad eso es cierto a veces tu puedes sentir más placer y alegria rozar los labios de la persona que amas :oops: Que mantener una noche entera de sexo solo por darle gusto al cuerpo… Hacer el amor es algo mucho más que una satisfaccion o un orgasmo es sentir mil y una cosa solo al sentir la respiracion del ser amado…

  30. hola buenas noches, me encanto este blog es maravilosa la descripcion de hacer el amor que se hace en el, te cuento que ando muy deprimida pues perdi la viginidad con un tipo que no conocia bien, y apartir de ese momento me involucre con otras personas que no queria y con las cuales nunca senti placer me duele decir que me transforme en otra persona que no valoraba su cuerpo ni su integridad, pasa que siempre me ha gustado un chico de mi trabajo y el es muy atento conmigo jamas se ha sobrepasado pero cuando me saluda y me habla siento mariposas en el estomago y me recorre electricidad por todo el cuerpo, esas sensaciones no las senti con ninguno de los otros a pesar de que estuve con ellos en el terreno sexual, sabes algun dia me gustaria hacer el amor y sentir todo lo chevere que dicen tus palabras

    gracias saludos

Comenta, tu opinión también es valiosa: