Inicio > Relaciones > Pareja > Consejos para que tu relación de pareja evolucione
Consejos para que tu relación de pareja evolucione

Consejos para que tu relación de pareja evolucione

Consejos para que tu relación de pareja evolucione positivamente Algunas personas tienen la firme creencia de que el amor es una amistad con momentos románticos… pero a pesar de ello, muchas parejas no evolucionan y se quedan en la etapa del hechizo, aquella en la que todo huele a cuento de hadas.

Lo malo de los hechizos es que tarde o temprano se rompen y es entonces cuando se despejan las nubes del corazón.



 
 
 

El amor de pareja debe partir de una relación de complicidad, en la que se conocen no sólo en la luz sino también en la oscuridad, en la que se es consciente de que no nos amamos por ser perfectos sino por ser aquel mundo que me enamora cada vez que lo volvemos a descubrir, por ser aquella persona que hace sonreír a nuestro corazón, que nos cautiva con cada mirada y nos hace amar con los ojos abiertos…

Éstos son algunos consejos que pueden ayudarte a romper el hechizo del enamoramiento:

9 consejos para que tu relación de pareja mejore:

  1. Muéstrate tal cual eres y pídele a tu pareja que haga lo mismo, puede que esto no suene bien en un inicio, pero es sensato a la hora de buscar una relación de pareja duradera.
  2. Dialoga sobre tus deseos y expectativas con la relación que empiezas, eso hará que te sintonices con tu pareja y sepas qué es lo que ella quiere. Así podrás saber si los deseos de ambos son compatibles.
  3. No cambies tu forma de ser, pensar, sentir o actuar si a tu pareja no le gusta. Tú ya eres una persona adulta con una personalidad bien formada y mereces a alguien que te ame sinceramente.
  4. No niegues tus sentimientos. Si sientes que esa persona no es para ti, simplemente reconócelo, no importa si el o la otra tiene apariencia de artista de cine o tiene una buena posición económica.
  5. Pregunta a tu pareja sobre las percepciones que tiene sobre ti; ello te ayudará a reconocer cual es la imagen que estas proyectando.
  6. Conoce el entorno de tu pareja, su trabajo, su familia, sus actividades, así te acercaras más a sus gustos y preferencias, además podrás conocerle en sus diferentes facetas. Pero cuidado, debes tener una medida justa para ello, sin exagerar, pues puedes llegar a parecer obsesiva.
  7. Todo tiene su tiempo, no fuerces nada. No esperes que en dos días tu pareja esté dispuesta a entregarte su vida entera. Todas ponemos algunas barreras a quienes se nos acercan, derrumbarlas lleva su tiempo. Recuerda que nada que valga la pena se da de la noche a la mañana.
  8. Se tolerante. Todas las personas somos diferentes y si la otra persona te abre su corazón, lo mejor que puedes hacer es aceptar las contrariedades que se presenten. Recuerda que buscas a alguien diferente a ti, no a tu copia al carbón.
  9. Se comprensiva. Hay episodios de nuestras vidas que no se comparten de un momento a otro, es mejor esperar a que la otra persona tome confianza contigo y quiera contarte aquellos episodios, pues a veces el silencio es mejor que una mentira.

Para encontrar a la pareja adecuada hay que desnudar el alma, por ello, no puede pretenderse que el amor florezca de la noche a la mañana. El amor es un sentimiento que tiene vida por sí solo, sin embargo, puede morir si no lo consentimos a diario.

El amor está a la vera del camino… procura caminar despacio y disfrutar del paisaje, seguro que encontrarás compañía para contemplar el atardecer…

Lluvia

Acerca de Lluvia.


Warning: copy(http://i1.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182
La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

26 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    La relación de pareja debe será base de un conocimiento mutuo entre los dos, con tan solo mirarse deben saber que desea el otro. Pero esto conlleva un buen tiempo en que ambos lo logren.

    El noviazgo es una buena etapa para que este proceso comience a manifestarse, esto es siempre que ambos estén en el mismo canal. Porque si solo uno esta realmente enamorado jamás van a lograr esta química. Y no podemos negar que otro puede suceder, porque uno puede amar y el otro solo querer.

    De que hay que trabajar en ello hay que hacerlo, porque luego que se logre será una bonita relación entre ambos. Todo marchara casi a la perfección, todas las herramientas que se necesitan para esto, se usaran para ser muy felices. Ejemplos como la comprensión, la tolerancia, el conversar y la comunicación.

    Muy bonito artículo el que he leído hoy y gracias por brindárnoslo amiga. Gracias por dejarme pasar a su salita a conversa. Las amo…Muuuuuuuuuuaaaah…Su amigo…José

    • RESPETADO Y QUERIDO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Gracias por una vez mas y por las muchas otras que te faltan, por mantener la puesta abierta de nuestro tema, que nos ha traído nuestra invitada especial, lluvia.

      Es muy cierto lo que dices, muchas veces nos entendemos con la mirada, lamentablemente muchas veces también escogemos ignorar lo que nuestra pareja nos quiere decir con la mirada, he allí la importancia del noviazgo, pero de esa clase de noviazgos donde se vive la etapa de los sueños, planes e ilusiones fuera de la cama, lamentablemente hoy en día una manera que utilizan para conocerse, es teniendo una relación mas intima, mucho antes de conocerse un poco.

      Todo lo que mencionas, lo encontraríamos en un mundo perfecto, pero tu sabes muy bien que eso no existe, aunque en muchas familias quieran a aparentar que así es, lo mejor es hacer todo lo humanamente posible por llevarnos bien y poner cada uno de los dos, lo mejor de nosotros, tratando de ser fieles y mejores personas, gracias mi amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.


  2. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    saben esto me a yudado mucho e estado en un estado de depresion ME AN OFENDIDO DE MASIADO ME HACEN SENTIR Q NO EXISTO Y ESO ME FRUSTA NO E PODIDO TENER UNA RELACION LINDA O ALMENOS COMPRENSIVA SIEMPRE ES LO MISMO SOLO BUSCAN ALGO ABUSAR DE MI PENDEJES POR Q NO ES INOCENSIA DICEN Q LO MIO ES PENDEJES

    • AMIGA SANDI ADAI (PENOSA):

      Me parece que estas en un mal momento, es lamentable que haya gente que solo busque hacer daño, aunque muchas veces somos nosotras mismas quienes no ponemos en la línea de fuego, no te afanes en esperar o buscar una relación linda, ponte mas cuidado a ti misma, aprende a valorarte, amarte y cuidarte a ti misma, cuando descubras tu verdadero valor, cuando te des cuenta que mereces mas que “solo buscar algo” proyectaras una imagen diferente y esa relación linda que buscas, vendrá por añadidura, que no te importe lo que digan de ti, preocúpate mejor de ti misma, porque te aseguro que no necesitas la ayuda de ninguno, eres una mujer, una creación de Dios Jehová déjate guiar por su mano, sana tu corazón, date tiempo sola muy pronto veras los resultados y te sentirás no solo asombrada , sino satisfecha de los cambios, tu autoestima estará mas elevada, porque mi amiga , si tu te respetas a ti misma, podrás recibir respeto de los de tu entorno, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que gusto Lluvia y muy interesante tema como siempre.

    El consejo 6, es muy bueno para mi, ya que por hay fue donde comencé a enamorarme de mi ahora esposo, teníamos una muy bonita relación de amigos, platicábamos de mil cosas, me daba cuenta que era una persona con grandes valores, entre mas platicábamos, mas lo confirmaba, las charlas que teníamos en cuanto a su entorno familiar, me hacia imaginar vivir a su lado y disfrutar de esas cosas, en fin. Creo que antes de casarnos, debemos de ver en ellos cuales son sus costumbres, sus mañas, sus hábitos etc., y creo que ya conociendo eso, podremos darnos cuenta mas o menos, que clase de vida tendremos a su lado. Ya los valores hábitos y costumbres, son para siempre.

    Cuídense, saludos a todas las amiguitas y que DIOSITO, las cuide y bendiga.

    • MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Pienso que a la pareja nunca la llegamos a conocer en su totalidad, al igual que ellos a nosotros, como humanos tenemos tendencia a cambiar, mas que todo de hábitos, aun así, has dicho una gran verdad, es muy importante conocer de cada uno lo mas posible, para saber si estamos seguras que nos acomodamos el uno al otro al estilo de vida de cada uno.
      Gracias por tu valioso aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.


  4. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    Saludos a todos!

    Este es un articulo muy interesante! he aprendido mucho por lo cual pienso ponerlo en practica para mejorar mi relacion, y me gustaria que me dieran un consejo:

    He visto a mi esposo muy atento con una amiga que tenemos en comun, veo la diferencia en como el trata a sus otras amigas y como la trata a ella…estoy CELOSA. y esa atencion que el tiene con ella la note desde que la conoci. que me aconsejan?

    • Por experiencia propia te aconsejo que abras el ojo…. obserba sin asfixiar pero tampoko confies a pleno….pidele sinceridad preguntale de frente a tu marido si siente algo por ella,,,,,,y si puedes aleja a esa persona de tu vida y de la de el….. si el te ama seguira junto a ti….de lo contrario correra tras ella ,y te digo que es preferible eso antes que vivir engañada mientras ellos se burlan de ti…..es triste lo se lo estoy viviendo en carne propia,,,,,pero es mejor asi ,,, que seguir siendo una cornuda toda la vida…..

    • AMIGA ESTHER:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor:

      Las mujeres tenemos un sexto sentido, somos intuitivas, hay cosas que no se le pueden atribuir solo a los celos, si tu piensas que la atención a esa otra persona es diferente, lo mejor es que hablas con tu esposo, porque muchas veces dejamos que el tiempo pasa y cuando se reacciona es tarde para evitar un problema que se pudo prevenir, si ves en esa chica un peligro trata de alejarla de tu casa, dile a tu esposo como te sientes, no es necesario que continúes con esa amistad, hay cosas que es mejor tratarlas de frente y esta es una de ellas, te deseamos lo mejor, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.


  5. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    Todo es cierto como escuche a alguien decir que para querer a otra persona, valorarlo tal y cual es, primero tengo que valorarme a mi misma quererme tal y cual soy, respetarme. Para así poder saber querer a la persona que esta a mi lado.
    Bueno yo estoy en eso es un poco difícil pero no imposible ya que tengo un carácter muy fuerte. Gracias a todas por todos los artículos que publican ya que me ayudan a valorarme, a respetarme, me ayudan a reconocer mis errores que a veces uno mismo no se da cuenta que esta cometiendo hasta que alguien te lo dice y poder darme mi lugar que merezco como mujer.

    Muchos abrazos y besos. :razz: ;-)
    Flory – Perú

    • QUERIDA AMIGA FLORY:

      Estas absolutamente en lo correcto, así como nos valoremos y nos amemos así mismas, nos darán el valor que merecemos, no se puede pedir lo que nosotras mismas no nos damos, así es mi amiga, nada es imposible y menos cuando hay voluntad para hacerlo, aceptar que estamos fallando es un buen comienzo para mejorar y corregir nuestros propios errores, gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Holas tod@s:

    Muy bueno el artículo, analizando mi relación con respecto a los consejos, la 8 y la 9 son muy complicados para mi persona, ps lo pondré en práctica, me ayudarán mucho,a unque el resto creo q en gran medida se están dando. TOY FELIZ.
    Un beso para todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LICHITA:

      Que gusto leerte tan positiva y en la mejor disposición para poner en practica los puntos en los que aun te falta, estoy segura que con tu buena voluntad y fe en ti misma lo vas a lograr, esperamos que tus sueños y anhelos se te cumplan, gracias mi reina por mantenernos al tanto, Dios ha de querer que tu felicidad sea completa y duradera. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.


  7. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    hola :razz:…buen dia a todas!!!!…creo que todos esos puntos que tocaste son basicos para iniciar una relacion pero que pasa cuando tu expresas toda tu honestidad??…a veces algunos hombres huyen, tienen miedo bueno a mi me ha pasado,en tres intentos que he sido honesta y que hacen se alejan, tal vez por que sigue teniendo esa mentalidad de machistas que se se yo..y me digo hay de lo que se pierden de no tener a este MUJERON… :lol: :lol: ;-)..en fin amigas..gracis por el articulo..felicidades lluvia..fuerte abrazo a todas…KISS

    • QUERIDA AMIGA NENA _ TAB:

      Es un poco difícil encontrar la respuesta de por que se alejan, pienso que aunque debemos se honestas, también debemos ser reservadas en cuanto a un pasado que solo nos perteneció a nosotras, no entiendo porque muchas veces, el hombre se empeña en saber todo lo que paso y lo que no paso en nuestra vida antes de que ellos aparecieran, siempre he pensado que no tenemos ninguna obligación de contar todo con santo y seña y ninguno tiene el derecho de querer formar parte de un pasado que además de ya no estar, no les pertenece.

      Espera el amor amiga, te aseguro que no todos son ciegos y algún día encontraras quien descubra en ti lo que vales como mujer, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola,me gusto mucho el tema mil gracias por estar siempre presente que Dios las bendiga.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN 2:

      Te puse un numerito mi reina, para distinguir quien es quien, porque tenemos dos con el mismo nombre, mi reina no se me ha olvidado tu comentario anterior, te prometo que tendrás respuesta muy pronto.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola! Hoy encontré este sitie y es maravilloso! Quiero preguntar cómo hacerles llegar una pregunta que pertenece a un tema del cual ustede ya escribieron, en el 2008 y 2009, es un tema sobre rupturas, pero no creo conveniente mencionarlo en un post sobre otro tema, ojalá me puedan contesar :razz:
    Un beos y abrazo muy grande a todas las chicas que pasan por aqui todos los días!

  10. Amigas muy buenas noches a todas y todos. Hace mucho que no entraba por encontrarme lejos de esta pagina, osea me bajo la flojera, pero basto un pequeño y suave tironcito de orejas y aqui estoy de vuelta jjaja
    Y me encontre con este hermoso articulo que me llego al alma por decirlo asi, lo encuentro todo muy bien explicado y acertado, recien hace unos minutos le hablaba de esto mismo a una amiga que esta pasandola mal porque su novio decidio dejarla sin razon aparente, ella lo dio todo por el, le creyo todo, pero el simplemente no la entendio, es mas no la valoro y creo que nunca la amo como ella a el…
    EL amor es como una flor que no se debe descuidar, porque siempre hay alguien que quisiera poderla alcanzar, esa cancio de Rudy la Escala esta ideal para este articulo. El amor hay que regarlo a diario si no se muere como dice Jose Pizarro….
    Saludos mis amigas linda y a ti Mi amiga amanecer cautiva gracias por ese tironcito de orejas, me hizo bien jijiji te quiero mucho¡¡¡¡¡
    Desde mi Chile lindo, Su amiga de siempre, Crespita

    • MI MUY QUERIDA Y RECORDADA AMIGA CRESPITA:

      Ya te extrañábamos en este nuestro segundo hogar de amor, y de allí el “jaloncito de orejas” porque tu silla se estaba empolvando, de cualquier manera acá esta reservado tu lugar.

      Es lamentable mi amiga, pero la historia se repite muy a menudo muchas veces, con personas que están cerca a nosotros, creo que cuando alguien se va sin una razón aparente, le falta el valor para dar una explicación, porque estoy segura que esa razón existe, Ojala y tu amiga sepa ser firme y mantenerse fuerte para su pronta recuperación, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos, y no te nos pierdas aquí se te quiere de gratis, yo también tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola Amanecer! El link que me diste me trajo al mismo post en el que comenté ayer :smile:

    Te comento que soy un mujer de 34 años, tuve una pareja menor que yo ocho años, la relación duró 10 meses, acaba de terminar hace apenas quince días, él la terminó. Lo que me pasó fué que enseguida de la ruptura me empecé a cuestionar si yo habría tenido culpa ante eso, ya sabes, uno busca culpables cuando al momento de terminarte sólo me dieron argumentos de falta de tiempo qué brindar al noviazgo, ya que yo pregunté si había yo hecho algo para que él tomara la determinación y él me aclaró que no, que de mi parte sólo recibió lo mejor, que yo lo único que le pedía era tiempo, le aclaré que yo nunca se lo pedí, tiempo es lo que mayormente debemos dar a una pareja, puesto que para eso eramos pareja. En fin, tomé las cosas con calma ante él y se fué sólo con un “cuídate mucho”.

    A los pocos días mis dudas eran muchas, no entendía muchas cosas. Me animé a ir con un psicólogo porque me empecé a cuestionar qué me faltaba para una pareja quisiera tener un relación conmigo. Creo que es lo mejor que he hecho, empiezo a tomar conciencia de mi persona y eso es maravilloso.

    Creo que la experiencia y madurez me ha llevado a por ejemplo no caer en situaciones de llamar y buscarlo, porque además él terminó abruptamente y sin dejar puertas abiertas para un comunicación posterior, al principio eso me impactó mucho además de su actitud tan alejada de cualquier sentimiento de amor o cariño, créeme que no lo podía creer porque en diez meses jamás tuvimos un pleito o molestia.

    Mi conclusión al respecto es que creo que olvidé que él es ocho años menor que yo :shock: por obvias razones jamás iba a actuar de la manera que yo pensaba, mientras que para mi era un asunto de conversación, para él fué un asunto drástico.

    Platicando con mi psicólogo le pregunté si en determinado momento pudo ser abrumador el hecho de tener tantos compromisos por cumplir, su trabajo, su pasión por el deporte, su familia y además yo, me comentó que si, que talvez para mi era algo fácil de combinar pero para él quizás no. Probablemente fué su inmadurez, me comentó mi psicólogo, además de un ego grande porque quizás se sintió confiado.

    En fin, de todo esto me queda la maravilloso experiencia de haber vivido un tiempo divino, estoy conciente que simpre tuve los pies en la tierra por aquello de la edad de él, pero jamás me arrepentiré de haberlo vivido :razz:

    Te envío un abrazo muy grande!! Esperaré tu comentario!!!


  12. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    Me gustaria formar parte de este equipo bello q acabo de conocer,podeis escribirme a mi tambien?nesecito a alguien con quien hablar y comentar mis dudas,mis miedos y temores.


  13. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    Hola Celeste,cuanto me duele lo q estas pasando,sera por que yo estoy en una situación casi igual,pero peor aunno sabes cuanto.quiero saber si te apetese q me exprese contigo,pues tu historia es muy a fin a la mia.respondeme por favor.te abrazo.


  14. Warning: copy(http://i0.wp.com/www.todamujeresbella.com/wp-content/uploads/2014/09/gravatar.png ): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 400 Bad Request in /home/todamuje/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 182

    Excelente artículo, me ayudará mucho para entablar una buena relación con mi pareja; ya que busco una relación para el futuro ..
    Me parece muy interesante….

  15. :o Me gusta mucho este tema y hace un rato estaba leyendo “Hay que perder para ganar” está demasiado bueno el artículo solamente que no estoy de acuerdo con una cosa: NO CREO EN DIOS.
    Saludos a todas.-

Comenta, tu opinión también es valiosa: