Reír para vivir mejor

© | |


Reír para vivir mejor Vivimos en un mundo en dónde el estrés, las presiones y los problemas, nos contaminan. Las emociones que la mayor parte del tiempo surgen a la luz son el enojo, la ira, la desilusión, la soledad, la tristeza. La agresividad flota en el aire como el nuevo perfume de las estaciones. Y frente a estas situaciones nos recluimos en  de  busca vías de escape, como el alcohol, las drogas, el tabaco, el ejercicio, el comer o trabajar en exceso; “medicinas” que logran mantenernos  fuera del conflicto sólo por instantes. Cuando los paliativos cesan, los problemas surgen…

Quienes trabajamos al servicio del crecimiento personal, sabemos que la risa es una figura clave en la recuperación del poder personal y en la apertura para la sociabilización.

Es que la risa nos identifica como humanos, y nos acerca a los demás,

Reír, nos ayuda a entender que la vida es demasiada seria como para vivir con el ceño fruncido o la mandíbula cerrada. La risa es la droga de la felicidad, que nos alivia frente a las situaciones de estrés, combate las emociones tóxicas, estimula nuestra autoestima, pondera nuestro lado creativo, nos impulsa a emprender nuevas alternativas para resolver los problemas cotidianos, y nos enseña sobre nosotras mismas; dado que cuanto más me permito reírme de mí misma, mayor será mi capacidad de aceptarme tal cual soy: una mujer, con fortalezas y debilidades.

¿Cuántas veces te has permitido reírte de esas debilidades que te caracterizan? ¿Cuántas veces has aceptado que los lunes empieza la dieta que termina el mismo lunes? ¿Qué tus celos son el reflejo de tu propia inseguridad y qué sólo aceptándolo podrás hacer algo al respecto? ¿Cómo imaginas que podría ser la vida, si las personas aceptarán sus sombras? Seguramente habría muchas gentes más sonrientes por la calle disfrutando de su propia humanidad.

Reír es una elección que está al alcance de la mano, a la misma altura del “sufrir”; a cada momento tienes la libertad de elegir como sentirte frente a los hechos que se suceden; quizás pienses que es muy difícil con todo lo que ocurre en el mundo sonreír, pero deja de pensar y simplemente: HAZLO.

Simplemente ríe

Comienza por las mañanas cuando te miras al espejo, y reconoces en tu rostro una nueva arruga, o la curva de tu nariz que te disgusta, o el tinte del cabello descolorido; sonríete con la mayor de las sonrisas, y descubre la emoción que ese simple hecho desata en el transcurso del día.  Ese será el pasaporte para una jornada plena de vigorosidad.

Recuerda que la risa es una excelente aliada de la buena salud, genera endorfinas, hormonas de la felicidad, combate las tensiones musculares, refuerza el sistema inmunológico, oxigena la sangre, estimula nuestros sentidos, nos predispone para la acción; alivia las tensiones, la angustia, y la ansiedad; y te devuelve la belleza.

Chuchi González


Anterior

Traición e indirectas mal intencionadas

La traición y la falta de palabra es un condimento bastante pesado de digerir cuando forma parte de nuestro pan diario, como cuando constantemente se nos lanzan palabras mal intencionadas y encubiertas de traición. Frases traicioneras que se nos dicen…...

Presionadas para ser delgadas

“No me juzgues por como luzco, mira mi corazón y encuentra lo que soy.” Difícilmente encontraríamos a una mujer que no deseara, aunque sea por un momento, tener el cuerpo de una modelo. Todas las mujeres, sin excepción queremos estar…...
Siguiente

35 comentarios en «Reír para vivir mejor»

  1. Reir para olvidar… esto para mi es lo mejor que puede existir en el mundo hay que empezar el dia con una sonrisa y tambien terminarlo ya que esto nos libera como nos dice nuestra amiga Chuchi, hay que ver el lado alegre de las cosas por mas serias que parezcan pero tampoco llegar al exremo de tomarlas demasiado digamos chistosas, yo siempre he pensado que cuando alguien trae una sonrisa en la cara se ve la expresion y la gente te estima porq sabe que eres una persona alegre, asi que cuando saludemos a alguien hay que hacerlo con una sonrisa…. animo todo en la vida tiene solucion!!! 😉 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AIRAM:

      Cortaste el listón de apertura de tan interesante y risueño tema que nos ha traído nuestra muy querida Chuchi González, muy bueno para sacarnos de la rutina.

      Definitivamente que un momento de buen humos, nos ayuda a olvidar, aunque sea momentáneamente de las cosas de la vida diaria, y si, totalmente de acuerdo contigo, nada mejor que empezar el día con una sonrisa, siempre he pensado que hay cosas, que no podemos evitar y que nos ponen tristes, pero aun así, pienso que debemos darnos permiso para sonreír, y por supuesto como dices tu, todo en exceso es malo y hasta irritante, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Para reír solo necesitamos emplear un solo músculo de la cara y a veces me pregunto ¿Cuanto trabajo le cuesta a las personas sonreír?

    El reír nos evita tantos problemas de salud en esta vida. Es muy saludable el reír porque nos libera de tantas tensiones en esta vida que llevamos, que la vivimos corriendo.

    Una sonrisa dice tanto de nosotros como seres humanos. A veces una sonrisa puede salvar una vida. Si en este mundo hay tantas personas falta de una sincera sonrisa, que cuando alguien se la regala se sienten tan felices por esto.

    Como dice el artículo, hay veces que tenemos que reinos de nosotros mismos, cuando fallamos y vemos que no era tan dificil el lograr lo que queríamos. Yo me la paso mofándome de mi mismo, porque a veces automáticamente ejecuto cosas, que después yo me pregunto porque yo hice eso o porque lo hice de esa manera.

    Por eso mantengamos una sonrisa siempre en nuestra faz para aquellas personas que la necesitan y enseñarles a otros que sonreír no cuesta nada. Y recuerden que mientras más nos sonreimos mas viviremos y más felices seremos nosotros.

    Gracias amiga por tan interesante tema y por dejarme entrar a su casita de nuevo. Las amo su amigo…José Muuuuaaah

    Responder
    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Reír es maravilloso y es un gran regalo que podemos dar y recibir fácilmente y aunque dura pocos instantes te alegra todo el día.
      Que maravilloso es mostrar amabilidad y procurar sonreír lo más que se pueda ya que como tú lo señalas mi amigo hay muchas personas que desean que alguien les sonría y que con un simple gesto les podemos alegrar su vida.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  3. 😆 REIR es lo maximo no lo coloco mucho en prectica pero lo are de nada vale tener una cara amargada el problema no se solucionara siempre hay que colocarle el lado bueno a las cosas y un beso enorme a mi amiga cautiva de amor GRACIAS por tus palabras me reconfortaron mucho gracias por esta casita llena de amor porque han echo en mi otra persona otra creatura y a todas las que hacen parte de esta casa las QUIERO MUCHO 😛 Y A REIR a 😛 😆 😀 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YorsizuJO:

      Así es mi amiga nada mejor que una sonrisa tratar de dejar de lado, aun por un momento, las tristezas y situaciones que no nos permiten sonreír; ya que un rostro con una sonrisa es mucho más bello.

      Gracias mi amiga por tus bellas palabras, en este nuestro portal de amor, es para compartir y tratar de iluminar la vida de cada una de ustedes que son parte importante, es por testimonios como el tuyo que vale la pena cada minuto, cada palabra y toda la dedicación de nuestra querida y respetada Shoshan.
      Te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  4. La risa es la mejor medicina para cualquier enfermo,nos libera de el estres alegra nuestra alma,la risa es un maravilloso antidoto que no se vende que esta adisposiciòn de cada uno de nosotros,yo tengo la costumbre de cuando doy buenos dìas le sonrio a la persona.
    Sonreir es facil,cuando yo sonrio siento en mi cuerpo algo que corre en mis venas y en mi corazòn,siento algo divino.
    Benditos somos porque estamos vivos y porque tenemos la oportunidad de reir. 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Que hermosas tus palabras y si la risa es el mejor remedio para salir de tantas enfermedades o por lo menos hacer al enfermo sentirse mejor, cuando sonríes se ilumina todo a tu alrededor y logras vislumbrar lo maravillosa que es la vida y lo mucho que hay por disfrutar, por dar y recibir.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  5. josè A. Pizarro

    Quiero felicitarle ya que e visto que en muchas ocasiones a escrito a esta casita virtual y dejeme decirle que es usted un gran ser humano,bravo por usted,siga asi y que Dios le llene de muchas Bendiciones.En esta casita virtual es usted muy bien recibido.
    Es un honor para mi decirle esto ya que le admiro por escribir en esta pagina,ojala y muchos mÁ s hombres lo hicieran,la familia de toda mujeresbella.com es una familia llena de bendiciones porque comparten con cada uno de nosotros temas muy interesante que nos llevan a la reflexiòn.
    Con todo respeto le aplaudo,bendiciones.

    Responder
  6. Hermoso articulo el de hoy, reir y nada mas quu reir nos hace sentirnos bien, plena , satisfechas y sanas….
    Quien me puede decir que el reir hace mal? quien me puede decir que el reir no es una enfermedad contagiosa? quien me dice que reir es prohibido? Si hubieran mas risas en el mundo, de verdad que todo seria diferente,y habria mas posibilidades de tener paz, tendriamos en nuestros labios y boca una eterna primavera que ni siquiera el mas crudo invierno la congelaria, si rieramos mas a menudo veriamos que el sol nunca se ha ocultado, que siempre ha estado ahi frente a nosotros…
    Y por ultimo una pregunta, has perdido alguna vez la sonrisa?? ese poema lo escribi hace años y este articulo me lo recordo aunque yo lo leo a diaro para hacer volver mi sonrisa perdida a mis labios…

    Desde Chile, su amiga de siempre Crespita

    Responder
  7. Aqui les dejo lo qeu he escrito con mucho cariño lo comparto con uds…

    Alguna vez perdiste la sonrisa ???

    Yo se que la dejé en algún lado… solo un momento, el justo para mirarme en el espejo de la realidad y darme cuenta de la falta que me hace tenerla siempre junto a mi…

    Se que la dejé cerca, no llegué a alejarme… pero no la encuentro y ando buscándola por los rincones de la pena, por los bolsillos de la resignación, por los momentos donde no estuvo presente…

    Se que anda cerca porque no tiene esas alas para ir más allá de las fronteras de mi Alma…
    ……pero no la encuentro…

    Si la encuentras me la envías en sobre cerrado, a franquear en destino… yo pago con el silencio de mil perdones… con el suspiro del que recibe consuelo… con la sabiduría del que aprende…

    Si la encuentras podrás reconocerla…es aquella que sale de mis lábios cuando intento ver la vida desde el lado de los colores… cuando a pesar de las heridas veo siempre una tirita para curar las penas… es aquella que sale cuando pienso que realmente es posible algo mejor… cuando se que alguien piensa en mi, aunque sea solo por un segundo…

    Si la encuentras me la envías aunque esté un poco rota… un poco gastada… es la única que tengo y ahora la necesito…

    Responder
    • hola mi querida amiga crespita sabes q tu tienes toda la razon q el reir nos hace cada dia mas felices nos hace sentirnos muy bn q el reir nos hace tener muchas posibilidades de un buen estado de humor y se manifista alegria tranquilidad de verdad amiga eres toda una gran expectar en esto te cuidas besitos

      Responder
    • QUERIDA AMIGA CRESPITA:

      Gracias por compartir con la familia de Toda mujer es bella tu que tan amablemente también nos compartiste en el foro de poesía, el cual refleja lo necesaria que es una sonrisa en nuestros labios; ya que la podemos contagiar y cambiar los colores no solo de nuestra vida, sino de las demás personas.
      Y sería maravilloso que todas las personas rieran, y que se diera un contagio de sonrisas, la cual sea la única arma para hallar y contemplar la paz en este bello mundo.
      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, que ya te extrañaba, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Si mi Reina la sonrisa nos hace más bellas y alumbra nuestra vida y la de las personas que nos rodean.
      Yo también te quiero mucho.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  8. Holaaaaa Amigas.
    Que hermoso tema, desde hace un tiempo he aprendido a reir, voy sonrriendo mientras manejo, sonrrio para mi misma, pero en ocaciones, volteo hacia otro vehiculo al verme sonrriendo aquel otro conductor, se contagia de mi sonrrisa, y eso me llena de gusto ya que se que mi sonrrisa, le ha hecho el dia, porque de la misma forma, he rec ibido sonrrisas, y de igual manera, me hacen el dia, la circunstancia por la que paso en ense dia, se queda, donde deve, estacionada, y nunca la levo conmigo, las circunstancias, se las entrego «A QUIEN SI PUEDE ARREGLARLAS » Me junto mucho con niños, me encanta escuchar sus risas, me contagian me llenan de vitalidad, y coopio sus conducaas, un niño puede darse cuenta de alguna cisrcunstancia, por la que los adultos pasamos, preguntan y uno trata de explicarle, pues tiene derecho por ser parte de un nucleo a que le expliques que sucede, una vez le esplicas, un niño sigue adelante no le da vueltas uy vueltas al asunto lo pone de lado y sigue adelante, he aprendido a coopiar eso en ellos, recordar como tratabas las circunstancias adversas cuando se era niño, ninguna sircunstancia ni siquiera una enfermedad en la niñes nos detuviron o paralizaron , seguimos adelant no es asi? me encanto el articulo, ojala pudieran entender algunas personas, » QUE TENER LA CARA DURA » no es simbolo de respeto para quien los mira, al contrario esa «CARA DURA » expresa temor siquiera a hablarles, su expresion es de mala respuesta a siquiera saludarles,
    Bebdiciones para todas, A SONRREIR, QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL, Y LAS PENAS SE VAN CANTANDOOOOO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Tienes razón mi reina, cuando le sonríes a una persona y esta te devuelve la sonrisa te das cuenta del verdadero efecto que una sonrisa provoca en otras personas, y si es una muy buena idea dejar los problemas en casa, para que no ensombrezcan nuestra sonrisa.

      nada mejor que una persona amable, simpática y que demuestre que en toda circunstancia se puede sonreír, y admiro el ejemplo que usas el de los niños, que son seres llenos de amor e inocencia que comparten la belleza de su alma sonriendo.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  9. tienes toda la razon reir te hace sentir mas bella,mejor de salud pero riendote te saca todo lo negativo que tienes dentro asi que no esperen mas a sonreir jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  10. Hola, muy buen días a tod@s:
    No hay nada mas hermoso que reir o que una sonrisa.
    Bueno, en lo particular soy una persona muy alegre, con decir q un Docente mió en la U, me dijo una vez: la fortaleza más grande q tienes a diferencia de tus compañeros, es tu sonrisa siempre mantén tu personalidad así, es muy bueno.
    La sonrisa es saludable y nos llena de felicidad, a veces cuando en mi familia hay tristezas o preocupaciones, el pequeño (mi sobrino)de la familia, siempre nos hace reir, apesar de todo lo que pueda pasar, ese pequeño detalle, puede cambiarnos de actitud.
    Sincesaramente, cada tema que tocan en nuestra ventanita nos hace ver la vida de forma diferente.
    Muchas gracias por el artículo esta muy buena. Que tengan muy buen día. Un beso inmeso para ti Linda Amanecer. A sonreir se ha dicho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LICHITA:

      Yo también te lo digo mantén tu personalidad, porque gente como tú que independientemente de las circunstancias le sonrían a la vida y a través de ello vean el lado positivo de las cosas.
      Y recuerda nada mejor que un niño ya que ellos transmiten alegría pura y verdadera y nos instan a sonreír siempre.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  11. Hola Buenos dias:

    Mi hijo me dice cuando estoy seria, mami sonrei que te ves bien bonita, y lo mismo me dice mi esposo, que se nota una gran diferencia cuando estoy seria y cuando sonrio, asi que hay que sonreir amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ATINCI:

      Así es amiga, hay que sonreír, ya que la sonrisa ilumina el rostro y permite a las personas que están a nuestro alrededor acercarse y conocernos a través del trato de la amabilidad y cortesía.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  12. Poco a poco estoy aprendiendo a tomar los inconvenientes que me suceden en mi vida diaria con una sonrisa y que en vez de renegar, buscar una solución al problema y como dice el dicho para que llorar sobre la leche derramada, simplemente después de una caída levantarse sonreír y aprender de esa caída para que no nos vuelva a suceder y continuar caminando a paso firme.
    Aunque a veces me cuesta no renegar jajaja, pero gracias a sus grandiosos y educativos consejos que me ayudan muchísimo poder seguir adelante con la frente y una sonrisota en la carita.
    Gracias por todo. Que Dios siempre las proteja a ustedes y a las personas que lean y a todo el mundo.

    Flory

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLORY:

      Gracias por tus bellos deseos Para todas nuestras amigas y lectoras de toda mujer es bella y si mi amiga lo mejor es aprender de las lecciones de la vida, levantarse y sonreír ya que siempre vienen cosas mejores y maravillosas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  13. 🙂 🙂 🙂 😆 😀 :mrgreen:.iimportante en el diario vivir,,como dicen al mal tiempo buena cara…gracias chuchy..excelente articulo…feliz fin de semana…cuidence ya reirse a carcajadas…fuerte abrazo….kisss

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NENA _ TAB:

      Gracias por tus palabras y si mi reina a sonreír siempre; es lo mejor que podemos dar y recibir y sobre todo es bien recibida y se ilumina nuestra vida y la de los demás.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga de siempre
      Amanecer Cautiva

      Responder
  14. hay q ser felices a cada momento de nuestra vida… debemos darnos cuenta de q las verdaderas personas q noa quieren nunca nos aran daño y siempre querran sacar una sonrisa de nosotros 😀

    Responder
    • AMIGA BRENDA, BUENOS DÍAS:

      Lo mejor es dar esa sonrisa primeramente a tu familia y luego a todos los que te rodean para que así se pueda disfrutar de un ambiente armonioso y feliz.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  15. REIR SOLO ES UN GESTO PARA MUCHOS, PARA OTROS SOLO ES OBLIGATORIO, PERO PARA TODOS DEBERIA SER ALGO NATURAL, ALGO ESPONTANEO, SONREIR SIGNIFICA CARISMA, ENTUSIASMO, POSITIVISMO, PERO SOBRE TODO SIGNIFICA LA ALEGRIA DE LA VIDA, NO CUALQUIER COSA, ES LA MEDICINA MAS ECONOMICA PARA CUALQUIER ENFERMEDAD, ES EL MEJOR DETALLE PARA ENAMORAR, ES EL REFLEJO DEL ESPIRITU!!! NO LO CREN??

    Responder
    • MÍA, AMIGA BUENOS DÍAS:

      Ni mas ni menos, sonreír debe nacer del alma, ya que demuestras tu esencia y tu espíritu y lo mejor es transmitirlo a los demás para su contagio.
      Así que adelante a sonreír bastante y alegrar cada minuto de nuestro vida con una sonrisa que nos de confianza, seguridad y amor.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva.

      Responder
  16. Que buen articulo…no debemos de tomarnos tan en serio…hay que reirse de uno y reir con los demas! cada dia mas me gusta mas sus notas, les agradezco por que ayudan a hacer mejor mi vida! un gran abrazo para todos, una feliz vida!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: