Inicio > Relaciones > Infidelidad > Infieles en el camino
Infieles en el camino

Infieles en el camino

Infieles en el camino¿Quién era, Amor? -dijo él con tono de preocupación.
Mi marido… -murmuró ella poniéndose su ropa interior.
¿Y qué te dijo? -preguntó el amante exaltado.
Dijo que hoy no viene a cenar a la casa, porque estaba cenando contigo…

¿Qué nos lleva a los seres humanos a romper nuestros acuerdos de amor? ¿Para qué uno se compromete con una pareja y luego “busca afuera”? ¿Por qué nos permitimos ir tras la aventura?

Algunos dirán que “la rutina” mató la ilusión y la adrenalina de una relación clandestina los motiva a seguir día con día, otros “que la convivencia se ha tornado una costumbre de aire tan pesado” que es necesario salir afuera a refrescarse un poco; los hay quienes se dan el permiso de “enamorarse de otra persona”, los que lo hacen “por venganza” o “para llamar la atención”, los que sólo buscan “relaciones sexuales sin ataduras emocionales”, o una forma de comunicación incómoda para expresar que “la pareja ya se terminó”.

Muchos hombres y mujeres que se lanzan a la infidelidad, recurren a los brazos extraños para sentirse amados, deseados, importantes y para “sentirse rescatados” de la presión cotidiana que ejerce sobre ellos el matrimonio, la familia o la relación.

Lo cierto es que en busca de nuevos horizontes, y finales felices, momentos eternos de pasión, lujuria, arrumacos y besos; espacios en dónde la “felicidad eterna” sea una posibilidad, tan real como la infelicidad misma; perdemos el rumbo y siempre nos volvemos a encontrar “volviendo a empezar una y otra vez”.

Lo nuevo, lo cotidiano, es sublime, majestuoso. Lo miramos, admiramos y suspiramos. Casi tememos que al tocarlo, o rozarlo se puede quebrar y romper. Pero la experiencia nos cuenta al oído la historia que todos conocemos. Aquello conquistado, con el tiempo se devalúa, se desgasta y pierde “el sentido primario”.

Ese hombre casado que mira a la desconocida y entreteje en su mente la idea de que con ella “sería más feliz que con su esposa” es un simple hombre auto-engañándose.  Su esposa tiene las mismas cualidades que la “otra”, sólo que la cotidiana existencia le ha borrado la memoria. Pero si mira con los ojos del alma, reencontrará que las mismas cosas que lo enamoraron de ella, siguen vivas.

Las parejas generalmente cuando cruzan el puente del noviazgo para casarse o vivir juntas, creen que llegaron a la meta. Y que a partir de ahí no hay nada que hacer. Sin embargo, es el punto de partida y no de llegada. El amor debe alimentarse todos los días. Y la reciprocidad es un nutriente fundamental.

También tenemos a los que “nunca maduran emocionalmente” y necesitan vivir tras el peligro, las emociones fuertes,  lo dramático, lo alterado. Los que pretenden resolver problemas sexuales, los que buscan “probarse a si mismos” que aún pueden conquistar pese al advenimiento de la vejez.

Si repasamos el artículo, veremos que hay una extensa lista de justificaciones, explicaciones o excusas; para “romper acuerdos”, “violar la confianza depositada en nosotros”, “despedazar la palabra empeñada.”

Algunos hombres de ciencia han propagado la idea de que el hombre -género- es infiel por naturaleza; y yo, mujer de letras, propongo que la mujer –género- lo es por cultura. Por la cultura de la venganza, la revancha o el despecho. Y por favor no me mal interpreten, muchas mujeres también son infieles “¡porque sí!” y “¿por qué no?”, pero otras tantísimas lo hacen desde el resentimiento o rencor.

Antropólogo sexuales que durante años estudiaron abejas, aves y seres humanos, llegaron a la conclusión que vivir con una sola pareja de por vida es INSÓLITO Y ANTINATURAL.

La fidelidad es una cuestión SOCIAL cómo la mayoría de las situaciones que vivimos. En contextos sociales/culturales dónde se predica la monogamia, quien se sale del cesto es la manzana podrida; claro que públicamente, de forma solapada, la doble moral “livin’ la vida loca”.

Helen Fisher –antropóloga sexual- sostiene que “en algunas especies de aves y cisnes la pareja debe permanecer junta para el cuidado de las crías que tardan en independizarse. El 97% de los mamíferos no siguen juntos; sólo la especie humana debe cohabitar por razones paternales. La vigencia monogámica se mantiene por creencias culturales que ven en la separación una desgracia.”

¿Cultural? ¿Antinatural? ¿Impuesta por la religión? ¿Realidad o ficción? El origen no tiene importancia cuando la persona que amas te engaña; el dolor de la traición no busca la explicación del génesis para reparar el daño.

Lo que sí creo que al inicio de una relación es importante establecer la idea de la Fidelidad como un acuerdo de partes, y no como un hecho irrefutable. Plantear qué implica la fidelidad para cada uno y para la pareja; algunos hablarán de exclusividad emocional y libertad sexual; otros de exclusividad emocional y sexual, otras de libertad en todos los sentidos. Todo es válido, pero es mejor cuando es pactado en forma clara y concreta; no dejado al descuido, como un tácito coincidir.

Si convenimos en la idea de la única pareja con todos los derechos de exclusividad; habremos dado un gran paso para nuestro crecimiento personal. Pues sabremos que seremos fieles por elección y no porque “no hay de otra”; y cada día elegiremos estar con él o con ella; aún a sabiendas de que habrá otros más admirables, bellos, simpáticos y listos. Y que de toda la gama de posibilidades, cada día nos volvemos a elegir mutuamente.

Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

32 Comentarios

  1. Hola!! Que tal queridas amigas como estan?
    Espero que todo marche bien!!!
    Querida Amanecer Cautiva, fijate que tengo planes de casarme el proximo mes, pero a veces me encierro en mi cuarto y me pongo a llorar, porque mi mami se a puesto a llorar porque me voy a casar y me voy a vivir un poco retirado de donde ella. A veces me siento como entre la espada y la pared porque yo amo mucho a mi novio pero tambien amo a mis padres. Fijate amiga que a veces talvez cuando mi novio no me llama en la mañana para darme los buenos dias siento un gran vacio, quizas a veces cuando me discuto con el por alguna tonteria no sabes como me siento que aveces por muchas veces que digo no lo voy a llamar porque el no me llamo, pero es mentira siempre termino llamandolo porque no puedo dejar de hacerlo,raras veces el no me contesta el telefono cuando lo llamo, quizas porque dice el que esta reunion pero es ese momento cuando el no me contesta no sabes que mal me siento. Quisiera me dieras tu comentario, tu consejo amiga. Te lo agradecere mucho.
    Besos y Abrazos.

    • QUERIDA AMIGA LUCIA:

      Muy apreciada es tu llegada a la apertura del tema que nos ha traído nuestra muy querida Chuchi González, interesante como los que siempre nos trae.

      En cuanto a tu comentario:
      Te sales totalmente del tema con tu comentarios que dicho sea de paso, nos has dejado anteriormente en otro de nuestros temas, entiendo que algunas veces nos tardamos en traerles una respuesta, lo único que les pedimos es un poco de paciencia, ya te deje el consejo que me solicitas en el tema del que te dejo el link, para que nos hagas el favor de leer en el mismo.

      http://www.todamujeresbella.com/7392/amor-parece-castigo/

      gracias por tu comprensión, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      amiga siempre:
      amanecer cautiva.

  2. José A. Pizarro Pizarro

    Este problema viene de tiempos muy del pasado. Hay veces que esto se hace por venganza, por insatifacion, por aveturar y por perder el interes de estar con quien el marido o su mujer.

    La infidelidad es algo que no se ha podido explicar todavia, porque las personas caen en esta trampa. Aun en los matrimonios que se dice que todo es perfecto, se comete y se le echa la culpa al aburrimiento o que todo se vuelve una rutina.

    Por lo tanto esto existira por los siglos de los siglos, nadie se conforma con la pareja que tiene a su lado, hay un gran porciento que lo comete y no se arrepienten de haber engañado a su pareja. Tampoco se tiene en cuenta las enfermedades que se puede trae al matrimonio, porque la pasion es tanto que se olvidan de proteger a ese ser inocente.

    Gracias por traer este tema de interes para muchos amiga. Gracias por dejarme discutirlos con ustedes. Las amo…Su amigo..José

    • RESPETADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Es lamentable admitir mi amigo que si, la infidelidad ha existido siempre y las razones no se saben, toda persona infiel, que se siente insatisfecha, siempre tienen diferentes opiniones, excusas y pretextos para serlo, y para muchas veces olvidarse de la familia.

      Creo que no se lograra nunca tener el matrimonio perfecto, porque esto implica en que los dos dentro de la pareja, tendrían que ser perfectos y eso ya sabemos que es imposible, creo que aparte de lo que tu señalas, “el peligro de enfermedades que se puede traer al matrimonio” tampoco se piensa en el daño que se le hace a la familia e incluso a si mismo.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola!

    Buenas tardes… que padre sería adivinar el futuro y decir que seremos fieles por elección… pero.. la gente cambia… hombres y mujeres… no justifico la infidelidad, pero si sé… que como seres humanos crecemos…. y si ese alguien no crece por que no lo quiere hacer… no puedo quedarme en el camino a su lado. De igual manera tengo la elección de seguir a su lado y cumplir lo que en otro momento fué mi elección… pero si hoy… ya no me llena.. claro que creceré y seguiré adelante en mi camino.

    Los sentimientos son subjetivos, y nadie jamas puede comprometerse de esa manera a través del tiempo…

    Lo que si creo es que si es posible ser fieles cuando se crece a la par, cuando existe el respeto, la comunicación y la confianza siempre… cuando nos enamoramos de la verdadera escencia del otro ser… y nos encargamos de cultivar ese amor…

    Lo mas importante es ser fiel a nosotras mismas,a lo que creemos, a lo que sentimos.

    Quizá en esta ocasión haya quien no comulgue conmigo, sin embargo, quise expresar mi opinión

    Besitos!

    • QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Creo que si se puede ser fiel por elección, pero mas que todo por principios morales, sin animo de juzgar he; siempre he pensado que nadie tiene la obligación de quedarse en una relación donde por las razones que sean, ya no se es feliz, pero con todo ese derecho de “buscar” y de encontrar el verdadero amor o la relación en donde se podría ser feliz, lo mejor es terminar, salir del martirio para no caer en la infidelidad, no hay razón para no “comulgar” contigo, tienes todo el derecho de dar tu opinión y se te respeta, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • (ya no me acuerdo como me dijeron que debía poner mi nombre, pero creo que desde hoy lo pondré asi EvaS. Me disculpo por el olvido)

      Estoy totalmente de acuerdo con Amanecer, si se puede ser fiel por elección.

      Y si bien es cierto que los sentimientos pueden cambiar, me parece que antes de caer en la infidelidad, se puede hablar al respecto y tratar de entender cuánto ha cambiado y si se puede “arreglar” o no y si no se puede pues dar por terminado algo que ya no funciona, antes de salir a buscar algo “nuevo”.

      Sería muy bueno, como comentas, que todas las parejas crecieran juntas y vivieran enamoradas siempre y lo que es más, que juntos cultivaran su amor, pero desafortunadamente, parejas asi son las menos y aún así la infidelidad no se justifica, porque ello implica que al menos una persona va a sufrir y nadie tiene derecho de hacer sufrir a otros.

      Ser fiel es una elección, no una obligación y como seres racionales tenemos la capacidad de elegir serlo o no, en mucho basados en nuestras propias reglas de conducta y moral.

      No digo que sea tu caso, pero creo que en la mayor parte de las veces, quienes dicen que “nadie jamas puede comprometerse de esa manera a través del tiempo…
      ” no hace más que buscar una justificación… por si algo pasa.

      Saludos,

  4. hola!

    cómo estas? que piensas de lo siguiente: mi esposo me fue infiel… (larga historia) a mi me encantaría saber también q se siente estar con otra persona, no niego q me gusta la idea de pagarle con la misma moneda, también, creo q la puerta de la fidelidad para mi estaba cerrada y el la abrió sin pedirme permiso, entonces que tiene de malo que yo también pruebe…

    saludos y un abrazo en la distancia!

    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Muchas veces escuche a mi abuela materna decía “que si hay un loco que no hayan dos” creo que en este caso creo que aplica, porque mi reina, si uno de los dos, (en este caso tu esposo) callo en el adultero, ¿Por qué la otra parte debe hacer/ ¿por venganza? ¿Por curiosidad? Por supuesto que cuando se pasa por ese dolor, los pensamientos pueden traicionarnos y sentir el deseo de hacer lo mismo, creo que es el momento en que debemos hacer uso de las lecciones que nos deja una infidelidad, como el daño que la misma provoca, para dar un tu “cerraste la puerta de la infidelidad” el la abrió, pero si una puerta de ese tipo de abre, no tiene la otra parte , porque cruzar el umbral, un clavo no saca otro clavo mi amiga, mas bien pienso que si ponemos el ‘otro cavo” solo lo estamos añadiendo a la cruz del sufrimiento, porque ya se por venganza, curiosidad o lo que sea, es solo el infiel quien paga las consecuencias, tales como perder la confianza y hasta el respeto de las personas en nuestro entorno.

      Pienso que cuando un engaño no puede ser perdonado, lo mejor es terminar con todo, mandar al traicionero de paseo y entonces, “probar” que se siente estar con otra persona, opinión muy personal y te la comparto, a manera de reflexión, espero te sirva de algo, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. No cabe duda que le dan al clavo en todos los temas, efectivamente muchas veces me ha pasado por la cabeza el pagarle con la misma moneda… pero nooooo¡¡¡¡ Y no por él sino por mis valores y por que a final de cuentas eso no cambiaria en nada mis sentimientos, al contrario lograria hundirme mas. Agradesco tus palabras amanecer cautiva y te comento que estoy tratando de arreglar mi situacion, hable seriamente con mi esposo y sobre todo le puse las cartas sobre la mesa, él me dice que me ama y jura que nunca me dejaria por nadie, pide perdon por su “error y por las consecuencias”. Dice que ama a mis hijos y no podria estar sin nosostros. No se como lo veas pero estoy gestionando la pension para mis hijos porque independientemente que sigamos juntos ( que es lo que estamos tratando de hacer), no quiero que el dia de mañana venga esta persona y le quite a mis hijos lo que les corresponde. Agradeceria me des tu punto de vista, que para mi tiene un gran valor. Me despido diciendote que dios te bendiga por ayudar a tantas mujeres que como yo solo deseamos unas palabras sinceras. Te mando muchos besos y abrazos.

    • QUERIDA AMIGA CHIK DE HUMO:

      Has dicho una gran vedad mi amiga, no se trata solo en vengar la burla y la traición y hacer lo mismo, se trata de eso, de pensar en nosotras mismas, en nuestros principios y en las consecuencias que tal y como tu lo dices, solo te hundirías mas.

      En otro orden:

      Me alegro mucho de verdad que de una u otra forma, te sientas mejor, es siempre la comunicación lo que nos ayuda a corregir lo que esta bien, esperemos que tu esposo te este siendo sincero y que este error le sirva de experiencia y que sepa que los errores nos pasan la factura y muchas veces el precio es demasiado alto.

      Ahora bien, pienso que estas en lo correcto al pensar en el futuro de tus hijos, no veo nada malo en ello, no me lo tomes a mal, pero debo recordarte que ahora también existe ese hijo fuera del matrimonio y que se bebe, no tiene la culpa de los errores de los padres, creo que el como hombre, le corresponde sumir las responsabilidad y enfrentar las consecuencias de su inconsciencia, ese bebe va a necesitar del aporte de tu esposo para su manutención, me imagino que ha de ser muy duro pensar que el, tu esposo tenga que estar pendiente de una mensualidad para ese bebe, por lo que te sugiero que lo consulten con un abogado, para que desde ya, quede establecido de cuanto le va pasar al bebe, te diré porque mi amiga, nunca se sabe que es lo que la otra persona piensa, y podría en determinado momento, exigir manutención para su hijo.

      Es doloroso y hasta incomodo, pero mi amiga, deben hablar y hacer planes con tu esposo acerca de cómo van a canalizar algún tipo de ayuda, por que no se te olvide que ese bebe va a necesitar de leche, de pañales etc. etc. y aunque tu esposo no le cubra en su totalidad los gastos, porque es imposible, por lo menos una ayuda, te aseguro que si las cosas la hacen en orden tu y tu esposo se sentirán mejor.
      Gracias mi reina por poner tu confianza en este humilde corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Mi esposo es un hombre muy bueno, demasiado bueno, pero me deja mucho tiempo sola, no por cuestion de trabajo, el hace muchas actividades y planes donde no me incluye, y le reclame por muchisimo tiempo eso, el solo me ignoraba, hasta que un dia me canse de reclamar, me siguio dejando sola y llego alguien a mi vida, le fui infiel a mi esposo, y desde ese dia, no he podido estar con mi esposo intimamente, ya le pedi la separacion porque no puedo seguir asi, ahora el me pidio perdon y quiere recuperarme, ya no se que hacer porque mi conciencia no me deja tranquila, ademas que el amor que sentia hacia mi eposo murio, pero tenemos un hijo y 7 años juntos, la verdad que no se que hacer

    • Un hombre que no comparte contigo sus actividades, vamos no todas claro pero algunas, es un hombre al cual no le importas, desde mi particular punto de vista no fue bueno serle infiel, porque primero, si ya no vives contenta con el, primero divorciate, si llega otro amor que bueno, si no llega, al menos recuperaras tu libertad. de niñas nos contaban el cuento del principe azul y nos la creimos, nunca nos contaron el cuento de la princesa independiente que vivia feliz libre, sin ataduras, el amar a alguien no te obliga a amarrarte a el, no todos los matrimonios son para siempre, y muchas veces la pareja que se escoje no es la adecuada.ç
      Muchos hombres y mujeres ven en la infidelidad un “escape” creo que el que este libre de pecado lanze la primera piedara, no justifico, pero tampoco condeno, no todos los infieles son malditos, es como decir que la gente que comente errores es maldita, hay mujeres que saben que su marido es infiel y se hacen de “la vista gorda” porque dicen: mientras yo sea la esposa, mientras me de todo, yo no voy a trabajar, el me tiene que mantener. Y entonces siguen asi, pero esa es su decision

    • AMIGA AFRODITA (KARI) BUENAS NOCHES:

      En este caso mi amiga, tu hijo no tiene nada que ver en los errores de ustedes dos, la obligación de los dos es que tu hijo este bien, es típico en la persona infiel, buscar por excusas para ser infiel, por supuesto que no estoy de acuerdo cuando uno de los dos, descuida el hogar y la familia, pero mi reina, siempre se ha dicho que si ya no se es feliz, lo mejor es optar por la separación, antes de caer en un error, no te juzgamos ni mucho menos, eso le toca a Dios, es lamentable que el perdón haya llegado un poco tarde, pero te sugiero que pienses muy bien las cosas, es muy fácil decir “ya no siento amor por mi esposo” cuando el aun esta bajo el mismo techo, me imagino que la lucha con la conciencia es la mas difícil de librar, el trabajo para recuperar tu tranquilidad me imagino que ha de ser dura y difícil, pero valdría la pena que analices si vale la pena que tu hogar se termine de desintegrar o si vale la pena que luches por tu propio perdón y empezar de nuevo.

      La respuesta la tienes tu, porque eres tu la que se quedara allí, eres tu quien sabes hasta donde llegaste en tu infidelidad, no nos dices si aun continuas con la otra persona, habla contigo misma, encuéntrate a ti misma, analiza lo que quieres o que estas dispuesta a dar, las respuestas las tienes en las manos,,Pidele a Dios por su guía y dirección, para que mas tarde no te arrepientas, los hogares no los venden en la tienda de la esquina, en cuanto a no sabes que hacer, te sugiero que trates de salir de tu confusión, poniendo en la balanza la situación, recuerda que tienes un hijo y por el, debes ser fuerte y decisiva, para que con o sin tu esposo le puedas brindar tranquilidad y amor, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Gracias a todas las personas que se toman su tiempo en escribir estos articulos

  8. HOLA A TODOS! ;-) Buenos Dias Shoshan, Amanecer cautiva. De nuevo les digo que buenos temas los que ustedes tratan aquiy que siempre son de mucha ayuda, modestamente pienso que para que la infidelidad? o como dicen en aqui en mi pais (Venezuela) PARA QUE MONTAR CACHOS , si existe la comunicacion y las palabras: HEMOS TERMNIDADO, ESTO SE ACABO, NO PODEMOS SEGUIR ASI,pero hay personas que para ellos es mejor irse por la tangente y no darle la cara a los problemas y resulta que lo que hacen es buscarse y crear mas problemas sin darse cuenta que no tienen el valor suficiente de enfrentarlos, aprovecho para decirles que es grato conseguirse con hombres que peinse con la cabeza y me refiero a las enfermedades que una infidelidad puede acarrear , tanto fisicas, como emocionales, las felicito. SALUDOS Y CUIDENSE. :razz:

    • QUERIDA AMIGA SHAMIRA:

      Eso seria lo ideal mi amiga, lamentablemente preferimos salir por la puerta falsa, pensando muchas veces que la solución es buscar algo nuevo, que brinde lo que según algunas veces dicen lo que no tienen en el hogar, y si mi amiga, definitivamente que una traición no es la solución a muchas cosas.

      Y si mi amiga, afortunadamente hay hombres que no solo se cuidan de una aventura extramatrimonial, sino que también piensan en las consecuencias en las que pueden arrastrar a la familia completa.

      Gracias por tus hermosas palabras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. PISCIS : HOLA ME DA GUSTO ENCONTRAR ESTE TEMA PUES YO PASE POR MUCHAS INFIDELIDADES DE MI EX PENSANDO QUE ALGUN DIA SE DARIA CUENTA DE QUE RECAPACITARIA POR MI Y SUS HIJAS QUE VALORARIA TODO LO QUE YO HICE POR EL Y POR EL AMOR A SUS HIJAS Y SIEMPRE ESTUVE ESPERANDO CASI 10 AÑOS A QUE EL CAMBIARA QUE DEJARA DE SER INFIEL YO NUNCA ESTUVE CASADA CON EL NI VIVIMOS JUNTOS CADA QUIEN EN EN SU CASA CLARO YO CON LAS NIÑAS Y EL EN SU DEPTO DE SOLTERO PERO CREO Y VEO QUE EL YA NO CAMBIO SIGUE DE MUJERIEGO Y LUEGO TRATA DE QUERER REGRESAR CONMIGO Y SIEMPRE ESTANDO CON TERCERAS PERSONAS Y SEGUN EL CAMBIA A FIEL CUANDO ESTA CON OTRA CHICA Y ESO ME DUELE ME DA TRISTEZA QUE CON OTRAS SEA FIEL Y A ESTANDO CONMIGO NO LO ES YO SOLO QUIERO SABER SI REALMENTE ESTE TIPO DE HOMBRES CAMBIAN O ESTAN ENFERMOS? Y LA VERDAD YO NO QUIERO SABER NADA DE HOMBRES POR MIEDO A LA INFIDELIDAD NO CREO PODER A ESTAR CON OTROS HOMBRES POR MIEDO AL DOLOR DE LA MENTIRA E INFIDELIDAD. GRACIAS SALUDOS A TODAS.

  10. Esta bueno el articulo, muchas de los que se menciona es cierto y real, aunque muchas de las mujeres tenemos la tentacion de pagarles con la misma moneda, al final reflexionamos y no queremos sentirnos como ello o ser como ellos, se que algunas mujeres tambien ya esta en su naturaleza ser infiel, pero solo creo que son personas inestable e inmaduras que al final las llevara a quedarse mas solas de los que ya estan. Porque la belleza y la juventud fisica no es para siempre pera la belleza interna y nuestro valor que nos damos como mujeres ese si es para siempre.
    Un saludo afectuoso a todas las que leen estos articulos me gustan mucho.
    Monik :lol:

  11. Que lindo articulo!!! Solo te puedo decir que cuando alguien nos es infiel, como es mi caso, el corazon se destruye en mil pedazos, pedazos que se hace muy dificil volver a juntar. Quien es infiel insulta a su pareja, insulta lo mas bello de este mundo, el amor. Quien es infiel no ama, no sabe de amor. Y uno queda dolido si; pero Dios me hizo mujer para caer y levantarme otra vez.
    Besos !!! Me ayuda mucho esta pagina, de corazon gracias.

  12. Hola a todos, ultimamente he estado leyendo todos los articulos de esta página, y no hay uno con el que no esté deacuerdo.

    Respecto a éste artículo, es una gran coincidencia, pues me acaba de suceder hace unos días, dónde su mejor amigo llevaba semanas al pendiente de mí, invitándome a salir, yo el día que decidí ponerlo en su lugar lo enfrenté, pero lamentablemente me enteré de la infidelidad de mi marido, yo vulnerable y confundida ante tal situación, me cegué de tal maner que acepté las propuestas de su mejor amigo y le pagué a mi marido con la misma moneda.

    Mi marido no lo sabe todavía, pero sí lo confronté por su infidelidad y desde ese día estamos separados. su mejor amigo no deja de buscarme y ahora más tranquila le he puesto un alto. Por momentos me siento obligada a perdonar a mi marido porque yo siento que de alguna forma yo ya me le cobré la factura, en otros momentos, pienso que si él fue capaz de hacerme eso y yo también, ya nada puede haber entre los dos. la confianza ya no será jamás la misma.
    Sé que no tengo justificación y sé que debí contener mi rabia, pero doy gracias que he reflexionado y que he sabido poner fin a una situación que pudo haber causado mucho daño entre los tres.
    Estoy encantada con esta página y agradecería sus opiniones y comentarios.
    Saludos.

  13. :mrgreen: hola :oops:
    creo que como mismo dice el tema en el camino nos encontramos a esas personas como llama chuchy, por una o otra razòn se presentan..pero hay que tomar encuenta chicas el como interpretamos las cosas, tal vez los detalles, la atenciòn que nosotra recibimos y las que damos tambien se pueden..creo que es donde caemos…estoy de acuerdo con lo que dices chuchy..tenemos que estar con los ojos bien abiertos…gracias por esta reflexiòn…cuidence fuerte abrazo…xoxo :lol: ACTITUD POSITIVA :razz:

  14. Hola Mi querida amiga Amanecer Cautiva, después de 2 años (creo) vuelvo a escribir en tu portal pero siempre me doy una escapadita para leerlo :)
    hoy escribo porq has dado en el clavo con tu temita :( no sé que me pasa, estoy mas cerca de volver a pisar el palito y hacerlo añicos… como no hacerlo si tengo la tentación muy cerca a mi, todos los días, mas de 8 horas diarias… mucho más que a mi enamorado… él es tan lindo, tiene detalles hermosos y tan sólo con su sonrisa alegra mi vida..
    Con mi enamorado estoy mas de dos años tenemos planes de seguir juntos, aunque la relación para mi está mal, y no soy capaz de decírselo y tratar de seguir pero bien…
    no sé que hacer ya que no quiero lastimarlo.. y lastimarme a mi más, diciendo que si tiene un remedio y lo podremos encontrar..
    cada día me pregunto si de verdad lo amo y seré capaz de seguir a su lado pensando en todo el tiempo que hemos estado juntos, tratando de”mejorar la relación”.
    me pregunto cuantas veces el terminó conmigo, y yo no soy capáz de hacerlo..

    no sé que hacer… se podría decir que con la persona que estoy más cerca.. él es especial, me emociona verlo aunque cuando me abraza me lleno de nervios.. pensando en que todo puede ir más allá.. y terminar en el abismo que nos é si sea de amor o en el de la eterna soledad :cry:

    algo que me puedas decir???

    cariños IEJEMA :idea:

  15. Para que hacernos daño no solo entre nosotros como pareja sino a nuestros hijos y familiares, seremos valientes y afrontemos nuestros problemas!!! ;-)

  16. Hola k tal!!!
    Buen tema, infidelidad x supuesto k la vivi en mas de una ocacion con mi ex marido, aguante perdone una y otra vez, y lo uniko k gane fue k cada vez me faltara mas al respeto k ya no me valorara como mujer, vez tras vez kede debastada ,decepcionada y muy baja de autoestima,hoy estoy de pie sola con tres hijos, pero feliz plenamente feliz de saber k yo luche intente salvar lo insalvable, ahora el me busca a diario pidiendo mi perdon con una promesa sin fundamentos en k va a cambiar , no les negare que como ser humano me duele verlo asi pero creo que es tiempo de que afronte las concecuencias de sus actos, el muchas veces de jacto de decir que no me necesitaba que podria tener otra mujer mejor que yo y que tendria otros hijos, que no, nos necesitaba y que ironia que despues de todo busque a esta mujer que tanto tiempo odio y desprecio.
    Mujeres valemos tanto como nos demos a valer un infiel solo se engaña a si mismo, no caigamos en su juego pagar con la misma moneda solo nos hara sentir peor, salgamos con la frente en alto orgullosas de que nosotras no fallamos, bueno es mi humilde opinion.
    Que tengan un lindo día
    Las quiero mucho
    Tan solo x ser mujeres como yo
    Un beso y un abrazo fraternal ;-)

  17. Sra. Chuchi González:

    Me pongo de pie, me saco el sombrero y la aplaudo dos horas seguidas por lo que ha escrito.
    Lo mismo he pensado yo cada vez que escucho o leo a estos Sres. científicos que deberían estar buscando quizás una cura para el cáncer, o ahondando en el tema de como resolver la violencia doméstica (o no) en este mundo de hoy. Lo presentan al hombre como al macho reproductor que ante otra hembra que no sea su pareja está habilitado a hacer lo que quiera porque es su naturaleza e instinto…animal??? Es eso realmente lo que somos? yo no lo creo así..pero que no nos queden dudas que a veces estos nos superan hoy día en muchos aspectos…
    Dios nos dió una mente y un corazón del que nacen sentimientos hermosos…aunque a veces alberga odios, y a veces muchisimo amor… sigue siendo un corazón. Se nos ha dado una mente inteligente para saber lo que es bueno y es malo, …se nos ha dado un cuerpo que es el resguardo del alma…si todo esto lo compartimos con otro ser como nosotros cuando hacemos un compromiso de amor con nuestra pareja, porqué hecharlo todo a perder con un desconocido diciendo que solo fue sexo, nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma no quedaron en casa….continúan en nuestro cuerpo a donde vayamos.
    Hay un tope para toda esta inmoralidad? Porqué desde hace unos años “moralista” pasó de ser una persona que estudia y enseña la moral, a ser una palabrita que utilizamos como insulto u ofensa cuando alguien nos dice que nos respetemos un poco más y respetemos a nuestra pareja y semejantes? Solo esperemos que esto no sea solo el principio…no quiero imaginar el final. No permitamos que llegue el día en que todos y cada uno de los seres humanos de la tierra piensen que la infidelidad es normal y está justificada. Quizás suene paranoico…pero acaso no conocemos un gran porcentaje de gente que lo cree así?

  18. Mmmmm pues yo hace poco descubrí la página y no sabía que se podía comentar, pero igual he estado leyendo la mayoría de artículos ;-)

    Eso de ser fiel por convicción pues me gustaría que los hombres pudiesen entender eso, la mayoría de mujeres somos fieles por naturaleza y cuando somos infieles siempre hay algún motivo :roll:

    Soy casada y ya pasé por eso, y la verdad a veces no sé ni qué pensar, si estar con él o no, lo veo y me vuelvo a enamorar, claro que tuvimos que hacer arreglos porque todo se salió de control pero a veces uno debe cargar con eso, es dificil perdonar, y mas olvidar pero si hay voluntad se puede salir adelante

  19. hola :|
    me parese muy interesante este temapero yo quiero una ayuda sobre mi,hace dos años me conoci con un señor separado,al momento de estar juntos me dijo que el era solo y sin problemas y al pasar los dias todo se fue complicando mas con sus hijos ellos le dicen que hacer y el hace lo que le dicen,tambien va muchisimo a la casa de la ex,pues dice que es solo por ellos pero a cambiado de forma de ser y hasta todo le parese malo,todo le fastidia vive de mal humor nosotros nos vemos cada semana y ese dia solo quiere dormir ya no salimos ni compartimos ni en casa,un dia la ex llego a casa de mi suegra por un motivo especial y el solo se alejo de mi muy nervioso cuando la vio,yo le digo a modo de dialogo que si el quiere volver o tiene algo con ella y se disgusta y no habla mas,yo pienso que el esta con ella nuevamente,que hago ayudenmen,gracias :sad: se me olvido decirles yo lo quiero o no se si es costumbre pero me hace falta,la verdad no veo futuro en nuestra relacion

    • La mayoría de hombres cuando una les aborda sobre cierto tema y saben que una tiene razón, lo que hacen inmediatamente es enojarse, asi que lo que tu tienes que haces es hacerte la enojada y mas que el y exigirle que te conteste, que no tiene nada de malo que desee rehacer su hogar y que un error (aunque duela haceptarlo) lo comete cualquiera, y que no es justo que juegue contigo ni que te haga perder tu tiempo.
      Piensa, tu le das tus años, tu tiempo, etc. y el puede que a los años se arme de valor y te diga que mejor se va a alejar… ¿quién será la afectada? tu y solamente TU!
      El instinto de una no se equivoca, y si sientes que aún hay algo entre ellos o que el aun siente algo, es cierto, mas aún la reacción que tubo cuando ella se presento en la casa de su madre.
      Animo! Y no hay mal de dure cien añoos!

  20. “Ser fiel por elección! no porque no hay de otra”. Que lindo! algo que verdaderamente debería ser así.
    No unir tu vida con alguien porque ya tienen muchos años juntos o porque la sociedad lo exige… Si es así la unión, definitivamente en la relación habrán infidelidades y más aún cuando dentro de la misma siempre las han habido.
    Creo que muchas veces los seres humanos se comprometen a dar ese paso tan grande por el miedo y temor a envejecer solo y es allí donde se comete el error puesto que entonces siempre se será ifiel.

  21. Soy Alex y te escribo con la esperanza que me deas tu opinión sobre lo que te voy a exponer , ni que decir tiene que me siento confusa , dolida , denostada , infeliz , triste…
    Llevo 25 años de matrimonio , jamás ha habido ningún problema , hasta que hace 16 meses me enteré que mi marido había tenido un “roce” , sin sexo con una mujer (prostituta), te cuento…
    Mi marido trabaja en un barco , pasa lejos de casa 4 ó 5 meses , simepre hacen base en el mismo puerto , hablo de un País de Africa , cuando atracan , sale con sus compañeros de barco a tomar algo , siempre se les acercaban las misma mujeres , las invitaban , charlaban , sín más , pero una de ellas se encaprichó de él y como no era capaz de conseguirlo le hizo una “enecerrona” , hubo “roce” sín nada más.
    Esto pasó y con ello el tiempo , pero siempre que lo veía se acercaba a él y éste la seguía invitando y seguía hablándole , siempre encompañía de más gente.
    Llegó un día en que se la encontró en la dicoteca , ella estaba con otro hombre , se acercó a mi marido y le dijo ; “estoy contigo” , en fín que charlaron y en un momento puntual , bailaron…, cuando sucedió lo del “baile” , yo me encontraba convaleciente de una délicada intervención quirúrgica , aqui en España , y ésto es algo que no logro quitarmélo de la cabeza , lo veo como un abandono hacia mi , no se acordó de mí , me dejó sola física y emocionalmente , pienso que en ese momento lo más importante para él era bailar con ella.
    Me enfrenté a él , me lo contó todo ,aunque creé que algo se guarda , dice que esa mujer no significa nada para él , que no ha habído nada , a quién quiere es a mi y jamás pensó en dejarme.
    Veo mal que le continuase hablando después de tal fechoría y más haber bailado , él no le dá importacia a éstos hechos pués dice que tiene las cosas muy claras en su vida y sabe lo que quiere.
    ¿Piensas que estaba intersado por ella ó no se estaba dando cuenta de donde se metía?, ¿comprendes su manera de proceder?.
    El día que bailaron , al término , ella casi le exigía que se acostaran , él se negó , entonces ella me faltó a mi el respeto y le dijo “que ninguna mujer es capaz de estar tanto tiempo sin sexo” , aún hay más , pasado éste día , pasados unos 4 meses , se le vuelve a encontrar , ella lo saluda y el respónde , pero en ésta ocasión ella siguió su camino y hasta la fecha , dice que no se la ha cvuelto a encontrar y de hacerlo , no le dirigirá palabra.
    ¿Ves lógica la menera de proceder de mi marido?, ¿le atraía ésta mujer ó era algo sín importancia?.
    Dime si estoy errada y no quiero ver “la otra verdad” , yo digo que se sentía a gusto con ella , ¿me equivoco? , por mucho que él diga lo contrario , yo “tengo mi verdad” , equivocada ó no , es “mi verdad”.
    Espero tu respuesta.
    Un abrazo.

  22. Buenas.
    Dí con la página, tratando de curarme de mi propio error y quisiera tal vez desahogarme o un poco de ayuda.

    Yo fui la infiel, la verdad que no hay justificativos para hacer lo que hice, tengo un esposo con valores altísimos y que me ama incondicionalmente.
    Habían problemas en nuestro matrimonio, más que nada de conformismo, de comunicación, el en algún momento dejó de parecerme deseable.
    Mi esposo leyó una conversación con esta persona y me indagó, finalmente le conté lo que pasó y me perdonó. Estamos tratando de superarlo, pero a mi me están pasando otras cosas y necesito ayuda.

    Quiero muchisimo a mi marido, pero no lo deseo como debería. Con el muchacho con el que estuve, esto no me pasaba y los momentos que tuve en la cama eran increíbles (por más verguenza que me de contarlo). La verdad que nunca tuve esa química con mi marido. En todo lo demás, es todo lo que quiero como hombre, es excelente, me ama, me cuida, tenemos los mismos intereses, somos muy distintos, pero tenemos una idea parecida de futuro. Hace 7 años que estamos casados.

    El problema es que me cuesta dejar de pensar en esta otra persona, que también tenía pareja y que me busca obviamente solo para sexo. Decidí cortar comunicación con el, pero me cuesta demasiado y a veces, más que nada cuando estoy hundida en mi rutinaria vida, no puedo dejar de pensar en el, en vez de pensar en mi marido y en el daño que le causé y de que debería ser más importante para mí hacerlo feliz a el.
    Tendría que ir a un psicologo, porque emocionalmente esto me está trabando enormemente para todo.

    Mil gracias por sus opiniones.

    Saludos.

Comenta, tu opinión también es valiosa: