Inicio > Sentimientos > Amor > Confusas señales de amor
Confusas señales de amor

Confusas señales de amor

Señales confusas de amor A veces establecemos relaciones sin percatarnos de lo que nuestra pareja realmente desea. Nos ilusionamos pensando que nos ama, nos quiere, desea y que le gustaría pasar toda su vida a nuestro lado… y en otras ocasiones, parece pasar de nosotras, como buscando deshacerse de nuestra compañía hasta que luego una vez más nos vuelven a hacer creer que nos aman y quieren estar con nosotras.

Son falsas señales de humo, señales que no estamos sabiendo interpretar bien.



 
 
 

Resulta sensato reconocer que muchas veces cuando nuestro corazón vive en constante dramatismo y tendemos a ver torrentosas fuentes de agua en los más áridos desiertos. Pero no siempre nos ponemos la venda a causa de nuestras falencias afectivas, hay personas que se encargan de ayudarnos en la tarea para después,pro como si fuesen una especie de Poncio Pilatos, “lavarse las manos” de toda responsabilidad en lo acontecido.

Estas personas han encontrado a alguien que se ha tornado “débil” ante ellas y se han aprovechado de ello. Por eso un día dicen “necesitarte” y al otro no, un día eres “importante” y al otro no quieren saber de ti, un día te llaman y al otro te ignoran, un día te dan la mano y al otro lo único que ves es su espalda, un día quieren ser tu pareja y al otro simplemente amigos. Te sumerges en un sube y baja de emociones que termina por dejarte con un hueco en el alma, te has convertido en un juego para la otra persona y te sientes usada.

Se tiene la ilusoria y falsa creencia de que “cuanto más bravo el toro, mejor es la corrida”, ello lo que evidencia es que a veces  nuestra pareja resulta ser un “trofeo” que cuanto más inalcanzable se torne, mejor; no por el amor que sentimos, sino por el “reto” que impone. Pero el verdadero amor no es así, el verdadero amor no escala montañas por la dificultad del ascenso, sino que se fija en aquel paisaje que contemplaría con beneplácito a cada instante. la El amor de madre es un ejemplo de entrega de amor sin condiciones y no por ello lastimamos al ser que nos dio la vida.

Pero en cuestiones de pareja, el hecho de que nos regalen amor sin que hayamos hecho mucho esfuerzo por ganarlo, nos lleva a pensar que “tenemos el control” sobre la otra persona y por ello la lastimamos y nos convertimos en jugadores expertos que se cubren la espalda con el dolor de quien nos ama, pues pensamos que no hemos obligado a nadie a hacer nada… “¡Allá él o ella si le dio por enamorarse de mí!

Las personas que se entregan sin condiciones caen en un “grave error”: amar sin pedir nada a cambio, recibiendo apenas unas migajas de atención y esperando pacientemente que un día logren ser amadas. Sin embargo, ello no pasa de unas “falsas señales de humo”, de muestras de afecto sin sentido, de indicadores y acciones que hacen pensar algo que al final resulta no ser, no existir.

Hay personas que viven jugando al vaivén de las circunstancias, al “no me quedaré sin pareja” y por eso buscan a alguien que les acompañe provisionalmente, ello, sin comprometerse mucho, pues lo que buscan es una relación sin futuro. nas Sucede que en muchos casos, después de entregar todo nuestro ser, somos recibidas con un rechazo que no esperábamos pues nos habían dado mensajes que nos hacían entender cosas diferentes a una despedida.

De aquí en adelante, lo más sensato que podemos hacer es alejarnos de estas personas que, aunque sean excelentes seres humanos, han fallado en algo: te han envuelto en una atmosfera de confusiones a base de sus omisiones y deseos pasajeros, y han perforado tu alma con interrogantes que se han convertido en enormes rocas de tu camino.

Mereces más. Lo mereces todo. Echa mano del trozo de dignidad que te queda y retírate de la batalla antes de salir más herida. No te conviertas en un inalcanzable trofeo, no lo has sido y tampoco quieres serlo para que alguien te ame y te valore de verdad. Tú eres lo más importante y debes aceptar que el mejor regalo que te puede dar una persona que no te ama ni te respeta es irse de tu vida. Si el destino quiere que regreses con una persona de estas, pues que él mismo se encargue de unirlos. Tú ya has hecho demasiado por una relación que no sabes si existe. Dedícate a vivir, un día todo llegará a ti, sal del juego, a veces es mejor perder unas cuantas partidas que perder toda la ronda.

Lluvia.

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

61 Comentarios

  1. :sad: que tal yo estoy en eso ahora se pierde por dias ni una llamada o un mensaje nadaaaa y despues de tantos dias se recuerda con un mensaje pero eso si, si yo no respondo un mensaje se pone intenso q donde estoy q hago etc, estoy q no aguanto mas y mandar todo para el pasado y no verlo en mi presemte y menos en mi futuro. saludos a todas cuidence de estos hombres :shock:

    • AMIGA PIERINA, BUENOS DÍAS:

      Desde este nuestro segundo hogar, te damos ls gracias por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema que os ha traído nuestra querida amiga lluvia.

      Cuando se esta pasando por una situación como la tuya, no es necesario darle tantas vueltas, si se va y regrese cuando quiere, no se hace presente y cuando aparece, quiere que estés allí con solo tronar los dedos, lo mejor es como tu misma dices, dar por terminada una relación que no pasa de ser ocasional, seguir en esta situación es solo darle “permiso” a seguir teniéndote cuando quiere y no, no mereces, mereces mas bien que te des a ti misma la oportunidad de ir hacia adelante, muy buena decisión, solo recuerda que debemos ser firmes en nuestras decisiones. Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. mujer de hierro

    hola lluvia

    woauu que padre tema me ha hecho pensar muchas cosas, sabes es lo que necesitaba saber es que si un hombre un dia te busca y al otro no llama y hasta la semana vuelve a buscarte, verdad amanecer que es solo un juego para el?? lamentablemente aveces pensamos que mañana nos dira que nos ama y quieren estar con nosotras, te digo algo amanecer a mi me busca un hombre que es una persona muy valiosa y que se que si le diera una oportunidad me valoraria mucho pero no doy ese paso todo por que ay otra persona que como dice lluvia me da señales de humo cada que quiere verme cada 8 dias cada 15 dias salimos pero no formaliza nada y lo acepto por que me gusta la verdad no lo amo, solo me gusta estar con el , pero ya me canse de esa situacion y yo creo que voy a dar fin a esa historia que no me va a llevar a nada bueno.
    la personita que me busca por el contrario siento que me dara estabilidad, y me dan ganas de dar una oportunidad y ya dejar tantas relaciones tormentosas no se que hacer estoy muy confundida! no se que hacer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Sabes amiga, tu misma te das la respuesta, y eres tu misma quien debe salir de esa confusión, no es solo que alguien nos guste, motivo para permitirle que se entretenga contigo, alguien que te busca y con quien salen cada 15 días, valdría la pena que le preguntaras, aunque nunca te lo dirá, que es lo que hace esos días que no lo ves, es necesario por tu propio bien que analices muy bien lo que vas hacer, porque muchas veces, pasar de una relación a otra, no es aconsejable mi reina, porque voy a insistir en lo mismo, es necesario poner en orden tus sentimientos, por supuesto que no te digo con esto que sigas entreteniendo al que te gusta o que le hagas caso a esa persona “valiosa”

      Lo que te quiero decir es que te tomes tu tiempo, asegúrate a donde quieres llegar, que esperas y que estas dispuesta a dar, y si, lo mejor es que le des un hasta aquí a eso que no se le puede ni siquiera llamar una relación, recuerda que todos tenemos derecho a darnos y dar una oportunidad, pero no te olvides tampoco, que primero hay que terminar con lo actual, pensar muy bien cual es tu siguiente paso precisamente para no caer de nuevo en otra relación, de esas ‘tormentosas” creo mi reina que si haces las cosas en orden y bien pensadas, saldrás de esa confusión, las mujeres debemos darnos a desear y la mejor forma, es que te tomes tu tiempo para pensar muy bien lo que harás, ¿de acuerdo mi amiga? Gracias por tu siempre presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola.. Hoy es la 1era vez q entro en esta pág. Felicidades..! Son excelentes consejos y sugerencias.. Estoy deacuerdo con Lluvia y Amanecer.. Es mejor dejar ir d nuestras vidas a quienes no la valoran o simplente no tienen verdadero interés por tener una relación estable.. El q t ama o simplemente le gustas, siempre buscara la forma estar cerca d ti y no d vez en cuando.. A mi me sucedio hace varios años algo asi y lo aceptaba.. El q amaba un día decia q me quería y al otro no, y para resumir al final me dejo.. Me deprimi tanto q sentía q moría.. Pero le debo a Dios y a la Virgen haber librado esta batalla.. Hoy en la actualidad, existe un muchacho q me gusta y el a veces me demuestra q le gusto y me busca, me toma d la mano o me dice algo q me gusta..(aunq no hemos tenido nada).. Pero no se decide y ya tenemos tiempo d habernos conocido.. He decidido dejar esta posible relación atrás.. Porq no puedo caer en la misma historia d amor inconstante q viví.. Lo q quiero decirles chicas es q “Hay q Cortar esas cadenas q nos atan a un futuro incierto”.. Ya Dios y con tu esfuerzo encontraras al hombre indicado para compartir tu vida cn el y el contigo.. ( Yo aunq a veces me desanimo, “La Esperanza d encontrar A Mi Complemento.. Siempre esta Viva en mi mente y mi Corazón”.. Recuerda: “Tenemos q amarnos y respetarnos ntras mismas como persona, porq si no comenzamos ntras primero, ningún hombre lo hará”.. Animo!!

  3. hola infinitamente muchas gracias por publicar ese tema, es muy cierto lo que dices y aveces creia que me amaba y tan solo me lo dijo una vez en la vida, y a veces me pregunto, por que una mujer ama demasiado, y entrega todo incondicionalmente?? por que? y por que en este unico amor tan real que siento pro ese alguien, solo recibir el recchazo? a veces me pregunto si el amor o el cariño que doy, es en vano, si todo es vano? afortunadamente apensar del golpe tan fuerte que me dio la vida y ese ser, me hicieron lo suficientmente fuerte para dejarlo a el, y alejarme de su vida para siempre, q todo parece k le dio gusto, por mi parte trantando de salir adelante, y a veces me duele reconocer q todo lo q hice fue en vano, o fue para el algo insignificante, y tan grave los errores que cometi, por un lado no me arrepiento pero en el fondo si me duele, pero como dices tu hay que sacar lo que nos queda de dignidad, y soltar ese alguien q nos daña, y a veces me pregunto si el amor existe en dos personas que puedan ver y caminar una misma direccion? si realmente existe alguien para mi?

    gracias lluvia por compartir conmigo ese tema, y un gusto en conocerte!

    bye saludos a todas las mujeres

    • QUERIDA AMIGA LADY_ PRINCESA:

      ¿Sabes amiga? Muchas veces creemos que existe lo que nos haría felices, tenemos siempre la esperanza de un cambio o de algo que nos indique que somos amadas, las mujeres y algunos hombres, amamos demasiado, por que de una u otra forma, pensamos que vamos convencer a la otra parte de que el amor que se siente es genuino, no creo que el amor que se da, sea en vano, aunque no haya sido correspondido en la misma medida, sabemos que si sabemos amar, lo bueno es que estas tratando de salir adelante, lo que estoy segura que lograras, porque aunque la luchar es dura y constante, miramos los resultados, como humanos estamos expuestos a cometer un error en cualquier momento, y si los errores que cometimos en el pasado, nos hacen recordar momentos desagradables, lo mejor es sacar lo positivo de lo negativo y en este caso, lo positivo son las lecciones aprendidas.

      Creo que si, si existe ese alguien para ti, pero no se te olvide que todo pasa en el momento justo, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola amanecer cautiva gracias por tomarte el tiempo de responder mis dudas, y de leer mi historia
        te mando muchos saludos….

        por cierto queria comentar si no habra problema de cambiar ni nik, espero tu respuesta…

        saludos

  4. Estimada Lluvia, ahora si es un tema que me ha hecho respirar profundamente, gracias. Saben amigas, desde hace tiempo que he intentado entender por qué mi ex actuaba de esa manera: de “ir y regresar”, “buscarme y botarme” o “disque amar y luego ya no amar”. Para mi ha sido muy indignante y vergonzosa esa etapa ya que cai en la gran equivocación de perdonarle y regresar con él, no una sino muchas veces; un juego de lo más cruel y doloroso. Afortunadamente, creo que hoy despejo la duda con este texto, realmente me has ayudado a entender que existen personas así y es muy común. Dejo, por fin, de sentir duda y culpa por un amor que di con toda sinceridad y no fue bien recibido; me puedo sentir dichosa y contenta de haberme separado a tiempo y mantener mi dignidad.
    Un afectuoso abrazo a todas.

    • AMIGA JESSY, BUENOS DÍAS:

      El error en el que se cae muchas veces, es en perdonar muchas veces y cada una, es con la ilusa idea de que todo va a ser diferente, que esta vez si será para “siempre” y es que el pedir perdón y ofender de nuevo se convierte en un circulo vicioso que ni nosotras mismas sabemos como salir, muchas de la las interrogantes, quedan sin respuesta, aunque sabemos que el hombre se comporta como nosotras lo permitimos, y si mi amiga, lo mejor y mas valioso que tenemos es nuestra dignidad.

      Que bueno que te sientes mejor, aunque pienso que todo será mucho mejor, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hace una semana que no se de el, perfecto el articulo para abrir los ojos…muchas veces el no saber manejar los corajes del trabajo hace que actuen como personas insensibles y no son capaces de compartir sus preocupaciones con su pareja porque su auto estima se atropella..son unos machistas. Y nosotras caemos somo siempre por amor..Me encantan los articulos pondre en practica los consejos.

  6. Me cayo al pelo.
    En mi conciente SE QUE LO MEJOR ESQ SI NO TE QUIEREN ES QUE SALGAN DE TU VIDA, QUE VENDRAN SITUACIONES MEJORES.. pero hay algo que no me deja dejar de llorar…Ya va UN MES y sigo intentando ser ” la amiga” estar en la situacion de ” seamos amigos”. Pero por mas q entienda q separarnos fue lo mejor….ME DUELE Q EL ME HAYA DEJADO Y DESTROZADO TODOS MIS SUEÑOS Y sobre todo…me quede con la Fe en las manos.. :(

    • hola saludos

      veo que no estamos solas cada comentario leido de todas ustedes es como si fuera el relato de mi misma historia que triste q nos pasen estas cosas acaban con nuestros sueños iluciones todo y nos dejan sumidas en la mas profundas de las tristezas!!! nos queda reponerno!! pero nos quedamos mas perdidas pero bueno que mas podemos hacer REPONERNOS!!!!!! suerte a todas!!

  7. hola a todas ……. en especial a Lluvia a quien felicito por ese maravilloso tema
    hoy comprendí muchas cosas que llevaron a mi pasado y me di cuenta que muchas veces yo me coloque la venda en los ojos para negarme a mi misma tan evidente realidad pero bueno lo importante es darse cuenta del error y no volver a cometerlo
    chao

  8. Gracias a este foro he aprendido muchas cosas por eso es que hoy he decidido a dejar mi comentario. Hace unos meses empezo mi calvario como dicen todas aki incluyendome a mi misma. Con un hombre descrito como lo hacen en este articulo. Para mi fue muy dificil aceptarlo y dejarlo ir. Hace unos dias decidi hacerlo y me siento tranquila y sin problemas por ahorita. Espero ser fuerte y no caer, esa disque relacion era un ir y venir una confusion para el (segim el tenia muchas cualidades k le gustaban de mi pero siempre habia un pero que el tiempo lo diria! por favor o es o no es) creo que ya estabamos lo suficiente maduraos para saber en fin, todo esto fue confundiendome y poniendome de mal humor y mi auto estima muy baja. Ahora me doy cuenta leyendo los articulos aqui, que valgo mucho y que meresco a un verdadedor hombre y no un hombre como este a mi lado. Quiero agradecer a todas sus comentarios y articulos me he identificado bastante con ustedes..bello foro

  9. Hola LLuvia!..Hola chicas como estan?.. :smile:
    Que tema tan interesante!!!..hummmm ?pues si!..El amor con amor se paga,siempre..siempre hay un estupendo, magnifico, considerado HOMBRE!…Lo que pasa es que a veces (extraño..verdad?)alguna mujer insiste en que sea como sea su pareja(un total y absoluto confundido!Que no sabe lo que quiere y ni sabe donde terminara)seguir en ese peligroso juego, no ..no y no se vale que un desubicado te rompa el corazon, o te tenga pendiente del telefono,etc etc :shock: .Vamos, somos mujeres que vinimos a este mundo a vivir completamente..no a medias!!!.Sean observadoras quien sabe cerquita de ustedes esta su idoneo, ;-) :razz: , dense y denle una oportunidad,siempre se puede volver a empezar :smile: .El amor es un sentimiento puro..no permitamos que un hombrecito resulte enviandonos “señales de humo”(salvo que sea un apache muy guapo…ajjaja.. :roll: ).Un besote amigas, cuidense,merecemos amar..y ser amadas!.
    Gracias amiga LLuvia, buen tema! :idea: ;-)
    Con mucho cariño..
    Parisdenoche!!! :smile: :arrow: :arrow: :arrow:

  10. HOLA ME ENCAANTO EL TEMA, PERO QUISIERA UN CONSEJO LO QUE PASA ES QUE MI NOVIO ME TRATA MUY BIEN PERO AY VECES QUE SIENTO GANAS DE ESTAR CON EL DEMASIADO TIEMPO Y EL NO ME DICE QUE NO PERO OSEA NO ME DICE QUE QUISIERA ESTAR CONMIGO TODO EL TIEMPO, ES UNA RELACION MUY BELLA PERO A VECES POR ESE ASPECTO SIENTO QUE TAL VES NO ME AME COMO YO AL EL O TAL VES ES MAS FRIO O NOSE, LO CIERTO ES QUE ULTIMAMENTE DESDE QUE ESTOY EN ESTA PAGINA ME SIENTO OTRA CON AUTOESTIMA Y NO LO BUSCO TANTO Y PARECE QUE ES EL REMEDIO TODO ESTA BIEN SIEMPRE AHORA ME LLAMA POR TELEFONO TODOS LOS DIAS Y ANTES NO ASI QUE LA VERDAD NO ENTIENDO A CASO TODOS LOS HOMBRES SON ASI ES ALGO NORMAL O ANORMAL, POR FAVOOR DENME SU OPINION GRACIAS!!

  11. que coincidencia este articulo, me paso algo semejante, el chico con el que salia era mi ex y de la nada me dijo que ya no queria nada, que queria paz y soledad, sin embargo me conto que salia con una chica,que se habian besado y cuando le pregunte seguira pasando?? seguiran saliendo? me dijo que no sabia, obviamente era una respuesta afirmativa…
    decidi olvidarlo definitivamente, no tiene sentido, al menos me quedo tranquila porque di mucho de mi :)
    buen articulo!

  12. Hola, muy buen tema, me ha movido.

    Saludos,

  13. Excelente tema, hoy ha ilumiando mi noche :mrgreen:
    felicidades por su blog!!

  14. Nunca de deve trocar o certo pelo duvidoso,nem tudo que se reluz é ouro………..

  15. MAGNIFICO TEMA LLUVIA EL DE ESTE POST.
    Tube la oprtunidad de conocer a un gran Hombre que en realidad “parecia” lo era,( antes de salir del closet y mostrar que la verda era gay) solamente que ese simulado hombrecillo ni se tomaba la molestia en enviar señales de humo, nnnnnnnooooooo el deseaba que se le adivinara hasta el pensamiento, pues el era ciego sordo y mudo sumado a testarudo.y yo no era adivina. ( despues comprendi los motivos) y ups. sin comentarios.

  16. hola!! es muy cierto!!aver si lesgusta esto!! RECUERDA; LA MUJER SALIO DE LA COSTILLA DEL HOMBRE. NO DE LOS PIES,PARA SER PISOTIADA, NI DE LA CABEZA PARA SER SUPERIOR,, . SINO DEL LADO ,PARA SER IGUAL. DEBAJO DEL BRAZO, PARA SER PROTEGIDA, Y AL LADO DEL CORAZON,PARA SER AMADA..espero que les guste :oops:

  17. Hola a todas es primera vez que participo aunque he leido dia a dia los temas esta es una pagina que me ha abierto los ojos en muchos aspectos y este es uno…hace poco termine una relacion, siempre esperando que fuera algo mejor pero no solo migajas en estos dias decidi terminarla y hoy que leo esto me doy cuenta que hice lo correcto..suerte a toda con sus vidas….

  18. mmmm…..que dificil ese sentimiento de angustia de querer sentir ese calor que provoca cada vez que aparece ese hombre en tu vida, simplemente una adiccion.
    yo estoy con un hombre inestable, pero el ingrediente a agregar es que yo tb siento que soy inestable…soy casada y a esta altura creo que estoy con mi marido por que simplemente el es un pilar de estabilidad en mi vida, me case super enamorada diez anos y un quiebre que cambio mi vida…motivo desamor.
    el es un pilar pero reconoce ser muy frio y yo a pesar de que trato solo me dejo llevar por los sentimientos es mi motor si no no siento que la vida tenga sentido.
    Asi volvi a encontrar a este amigo, tb vivio una relacion intensa y fracaso.
    terminamos con un miedo enorme y si no es el soy yo quien envia senales de humo…..asi que inestables los dos. Es verdad que he pensado en ponerme seria con el pero todo es una constante excusa llena de hermosas palabras y apariciones demasiado intensas….amor????

  19. Hola a todas!!! No saben como me toco el corazon ste tema. Por q justamente anoche, no aguantaba mas y me moria d ganas x saber de el. Tuvimos unas historia hace un tiempo, pro x motivos de distancia se termino tdo, o mejor dicho el lo decidio asi. Aveces nos hablamos x tel o nos mandamos msj. Pro ultimamet siento q las cosas son cdo el qiere. Aveces m llama y no sabe q tema sacarme p/ no cortar con la charla o busca alguna excusa de trab p/ hablarme (somos comp de trabajo, pro vivimos en provincias distintas)y cdo yo qiero hacer lo mismo xq aveces lo extraño y qiero saber de el, en algunas oportunidades lo encuentro distante. Y la verdad no se q sigo esperando con tdo esto, yo sigo con mi vida y trato de star bien todos los dias, pro aveces cdo me siento tan bien aparece y me desestabiliza. Pro bno confio en Dios y en mis ganas de seguir adelante q pronto lo voy a dejar salir de mi corazon. Gracias y besos!!!!!!

  20. Hola chicas, soy nueva en esto. Me he sentido muy identificada con este artículo. He tenido una relación de 5 años con un chico y hace seis meses que lo dejamos. Entre nosotros había mucha pasión y yo sentía que me amaba, pero poco a poco noté como me esquivaba, comenzó a ser impuntual (antes siempre era puntual) y me dejaba de lado y en el momento que yo pasaba de el, o no le prestaba tanta atención corría detrás de mí, y no paraba de llamarme, cuando sentía que me recuperaba otra vez se alejaba más de mí. Desde que lo hemos dejado nos vemos bastante porque estamos en la misma universidad, y me busca, yo me hago la dura pero cuando ve que me ablando un poco, otra vez me da la patada. Siento que he entrado en un círculo vicioso y no se como salir de aquí, es cierto que ya no estamos juntos pero estoy enganchada a él. Me humilla constantemente como si el fuera superior, y si lo ignoro vuelve a mí. No se qué hacer, espero que me puedan dar un consejo, haga lo haga siempre se repite lo mismo. Gracias a todas

  21. Hola Amanecer Cautiva:
    Que tema tan apropiado para lo que estoy viviendo, lo mas cruel es que ya son como 4 años que llevo en estas, y lo peor es que no soy capaz de salir de ahí, no sé que poder ejerce este hombre, que muchas veces he deseado dejar lo poco que existe, es tan cruel la situación que solo lo veo cada mes o más, y el resto son mensajes por correo, es una persona que no le gustan los compromisos, duro y cruel podrìa decir, cómo le hago para dejar eso?… es el tipico caso de utilización, es un egoista que solo piensa en él. Quiero mandarlo para el carajo, cómo es posible que una se deje tratar así?, porque tan poca fuerza de voluntad?, me lo pregunto mil veces, y no es que sea por buen sexo, porque solo piensa en él, que tristeza!, quizás ya no alcancé un consejo, pero me gustaría mucho algunas palabras que me hagan reaccionar. Un beso y abrazo….

    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Te diré algo mi amiga, y talvez te parezca un poco rudo o cruel, pero el no ejerce ningún poder sobre ti, mas bien diría yo que el poder lo ejerces tu misma en ti, te diré porque:
      Tu solo lo ves una vez cada mes, el ser humano es un ser de costumbres, y así mismo como nos acostumbramos a estar con ellos, nos acostumbramos a estar sin ellos, ¿como le haces para dejar eso” lo primero que debes hacer es prolongar esos 30 días sin verlo a 40 y luego a 50 y así sucesivamente hasta que te des cuenta que si puedes, porque mi amiga, ¿Qué te deja de esa vez al mes que lo ves? Es una persona que no le gustan los compromisos, pero si le gusta encontrar con quien echarse una canita al aire cuando las hormonas se le alborotan y la verdad no creo que sea solo contigo, quien sabe cuantas mas “canitas al aire” se echara durante ese mismo mes que tu esperas la siguiente sita.

      Todas esas preguntas que tienes, también tienes tu las respuestas, y creo que una de ella esta en cuanto te valoras a si misma, estoy segura que tu valor es mucho mas alto que unas cuantas horas al mes, o sea, ¿que tanto vale una sesión de sexo con ese tipo? Creo mi amiga, que es muy, pero muy necesario que pongas en la balanza que es lo que estas consiguiendo de eso, que no se le puede llamar relación, a donde piensas llegar y cuanto mas estas dispuesta a ver a un individuo cada mes, o sea en 4 años de “eso” lo has visto 36 veces , hay por favor amiga, ¿y tu preguntas como hacer? Quiérete, respétate y valórate a ti misma, esa es la clave, date oportunidad de conocer a otras gentes, pon a funcionar tu sentido común y lógica, espero esto te sirva de algo y para algo, te esperamos.

      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  22. Nada mas cierto que todo lo que esta escrito aqui…yo he vivido en carne propia ese tipo de señales mal interpretadas y sus duras consecuencias, apenas estoy saliendo de semejante dolor, pero tengo fe de que esto me servira para ganar autoestima y abrir mi corazón a un amor verdadero y sensato

  23. Me parece super interesante este tema porque en algun momento de nuestras vidas ya casadas o solteras todas lo hemos vivido, yo en particular tambien y eso es frustrante al tal punto que te cuesta llevar a delante tu dia a dia, y mucho menos planear un futuro, llevas ese tema en la mante,al levantarte y al acostarte,por eso yo creo que una de las mejores opciones es hacernos valer desde el principio, porque amiga si el no hace nada por ti no vale la pena seguir con el, planteate retos al futuro y haslo participe cuanto antes y si ves resultados sigue adelante, trata de comprometerlo con tigo muy sutilmente cada dia y sabras si realmente esta en una relacion seria con tigo y tiene interes en ti VALORATE.

  24. Aló! :smile: Lluvia me encantó tu artículo ya que es algo que me ha pasado y está pasando…
    Hace un tiempo conocí a un chico que demostró interés en mí, con el paso de los días fuímos gustandonos mucho. Pero por una cosa u otra nunca llegamos muy lejos con nuestra relación, quedamos como amigos. Y bueno, cuando decidí comenzar a olvidarlo, él me vuelve a decír cosas románticas que me confunden mucho. No sé que pensar, porque no es claro lo que él quiere, me gustaría saber que es lo que realmente siente… Tal vez ni él mismo lo sepa, pero bueno, ya no me atormento por eso, aunque me encantaría saber el porque de su actitud :roll: !
    Saludos!

  25. rachel fernandez

    HOLA
    buenos dias, es increible la fuerza que me da leer estas paginas, todos los dias antes de irme a trabajar leo aqui y me da mucha fuerza para empezar un nuevo dia, no escribo pero todos los dias leo, he pasado momentos dificilisimos, tuve una terapia psiquica, pero creenme estas paginas me han ayudado muchisimo a recuperar mi autoestima, xq no era que la tenia baja, no teni, todavia queda algo, en mi corazon, pero hoy lo puedo soportar, un dia podre contarles mi historia,nada especial , lo absurdo fue como yo reaccione y creanme hay personas que hacen que tu dolor sea mas duro, pense que solo se veia en telenovelas, nunca crei que una persona pudiera hacer tanto dano, si, la culpable fui yo, pero creo que todavia no lo reconozco del todo
    gracias por estas paginas
    no se imaginan como me han ayudad

  26. Hola a todas1 definitivamente soy una mas! jajajaja de hecho el tipo en cuestion! igual no se comunica, no envia msjs, solo se porta cariñoso cuando kiere un encuentro intimo! y cosa curiosa a mis 33 años y no he tenido relaciones, habia ya decidido tenerlas con el! pero con esos ir y venir de su parte! no me anima mucho!! y creo que asi como el no llama, no me busca. se que lo hara de nuevo! porque exacto! es un juego! de ellos! pero he decidido!ª y todas ustedes que han escrito! me han ayudado!a darme el valor! no pienso responderle nada!! y como dijo un amigo! los verdaderos sabios! toman su dignidad! se dan la media vuelta!!!! y es ahi donde ellos veran! lo que perdieron! y sino! pues al menos les causara un impacto de ver que ya no estas ahi! como siempre!! saludos a todas les envio un abrazo! y me gustaria que alguna chica q ya paso por esto! nos dijera como esta ahora, que fue de su vida! creo que eso nos animaria grandemente!!!!nos da fuerza!!! les mando mi bendicion a todas! un beso!

  27. hola a todas

    q bueno es tener este espacio donde podemos expresarnos en estos momentos no se que hacer mi ex novio y yo teniamos 6 meses cuando terminamos este año porq yo no tnia tiempo para el bueno (eso es verdad), como a los tres meses me pidio q volviaeramos le di una oportunidad no teniamos el mes de haber vuelto cuando terminamos otra vez por su religion, y en estos momentos me pide q regeresemos que me dice que me quiere y mucho y que quiere estar conmigo ayuda por favor

    gracias las quiero

  28. y yo lo quiero mucho incluso ayer me presento parte de su familia

    gracias las quiero

  29. :cry: ola saben una kosa amiga yo tengo mi novio tengo 2 años on el lo kiero mucho en ese tiempo yo jamas lo habia engañado pero haora le e sido infiel 2 veces seguidas yo se ke el no se lo merese ni tampoco kiiera lastimarlo pero estoy confundida el chavo ke me gusta trata de manipularme y lo peor de todo eske yo no se ke siento x el (mi amante) y si estoy segura ke amo a mi novio pero no se ke me pasa kon el otro no me puedo resistie a no sentir sus labios por favor audenme a clarar mis sentimientos ke no s eke hacer……….. sool

  30. Hola a todas:

    Este foro es hermoso y ahora precisamente tocando la situacion que actualmente vivo, tengo tres años con esta persona que va y viene, me he enterado que el ha intentando salir con otras y cada vez que no resulta vuelve conmigo, y yo aqui como la incondicional, lo que mas me duele es que yo solo quiero ser especial para alguien, ser amada y valorada, pero que acaso no es lo que queremos todas, el tiene a alguien a quien llama amiga y le cuenta y le platica pero a mi solo cuando al parecer se le pega la gana, entiendo que me hace daño y ha llegado el momento de soltar el clavo saludos bye

  31. ola
    stoy en esa situacion y la verdad ya no se q hacer lo amo demasiado pero el se burla d mi y dejoo d hacer caso a sus mensajes pero llega el momento en q me harta y le contesto y se vuelve dulce y luego se convierte en esa persona y se olvida d mi cree q soy su yoyo pero tengo q poder alejarme d el y no se como hacerl ya se q todo esta en mi pero me cuesta trabajo no es facil y ps ya perdi 3 años asi en sta situacion-. gracias y buena pagina felicitaciones

  32. Waw! Lluvia cuanta coherencia, cuanta franqueza, es tan claro y uno que no quiere verlo!. Estoy pasando por eso, apenas teníamos tres meses en ir y venir, yo decidí terminar aunque cada día he tenido la tentación de buscarlo, pero con este artículo recobro el ánimo para seguir adelante y resistir la tentación. Cada vez que tenga la tentación de llamarlo releeré este articulo y los comentarios para recordarme que no merezco las migajas de cariño de nadie. Chikas antepongamos nuestra dignidad, entre menos sean las que lo permitan, los forzaremos a cambiar su forma de tratar a las mujeres.

  33. HOLA… HACE POCOS DÍAS ME DI CUENTA QUE SOY UNA MUJER QUE AMA DEMASIADO Y TDO FUE GRACIAS A LA PERSONA CON LA QUE TUVE MI ÚLTIMA RELACIÓN SENTIMENTAL, ÉL ME DABA SEÑALES CONFUSAS, AL PRINCIPIO SOLO LO QUERIA COMO AMIGO Y ÉL INSISTIO PARA KE TUVERAMOS UNA RELACIÓN HASTA KE POR FIN ACEPTE, DURAMOS ESCASAMENTE UN MES, EN EL CUAL SE PORTO CARIÑOSO, TIERNO, ATENTO ETC… O AL MENOS ESO YO ME IMAGINE, DE UN DÍA PARA OTRO ME DIJO KE REGRESARIA CON SU EX… FUE UN GOLPE MUY FUERTE PORKE YO COMENZABA A ENCARIÑARME, MAS PORKE LLEGO AL GRADO DE PROPONERME KE VIVIERAMOS JUNTOS, YO COMO ILUSA CAÍ, PARA ESTE TIEMPO YO COMENZABA A LEER EL LIBRO DE LAS MUJERES KE AMAN DEMASIADO AUNQUE AUN NO ME DABA CUENTA DE ESTE CONFLICTO EMOCIONAL POR EL QUE ESTOY ATRAVEZANDO, YA ME DI CUENTA KE MEREZCO SER REALMENTE FELIZ, MIS ÚLTIMAS RELACIONES HABÍAN SIDO SIMILARES, YO HABÍA DADO TODO, SIEMPRE ESTABA AL PENDIENTE DE SUS NECESIDADES A CABIO DE UN POCO DE ATENCIÓN, HE ANALIZADO TODO MI PASADO Y ME DI CUENTA DE ESTE CIRCULO VICIOSO DEL CUAL KIERO SALIR Y RESOLVER.
    KISIERA QUE ALGUNAS CHICAS QUE ESTEN PASANDO POR LO MISMO ME ESCRIBIERAN, HE ESTADO BUSCANDO GRUPOS DENTRO DE MI CIUDAD PERO AUN NO LOCALIZO NINGUNO, Y AUN NO ME SIENTO PREPARADA PARA ORGANIZAR UNO A PESAR DE MI CARRERA PROFESIONAL.

    AHORA HE APRENDIDO KE DIOS ME AMA.

    • quizás he llegado demasiado tarde a esta página, quizás para ti ya esto es un tema del pasado, pero me encantaría poder conversar lo que me pasa con alguien que haya pasado por alguna situación similar. :/

  34. hola queridas amigas, mi historia es muy triste y dolorosa para mi desde hace 3 años, estoy con un hombre que tiene otra mujer aparte de mi, todo ha sido un tormeto de un tiempo para aca, ya no recuerdo cuantas veces hemos terminado la relacion yo a el lo amo con toda mi alma y me ha dolido mucho saber que tiene otra cada vez que terminamos el se va con ella y dura muchos dias sin llamarme o buscarme y aveces me decido a llamarlo yo y me rechaza, lo mas triste de todo es que cuando se aburre de la otra vuelve a mi y me ruega y me suplica que volvamos, paso unos dias felices con el pero despues el vuelve con ella y todo vuelve a ser como antes y la felicidad me dura muy poco, quiero olvodarlo pero no puedo me siento devil sin fuerzas, estoy enferma de tanto llorar he perdido mucho peso, la mujer que esta con el me llama me insulta cada vez que esta con el, y eso me hace mucho daño…estoy desesperada triste cada vez que el se va con con ella deja un fuerte vacio en mi alma y el dolor es inmenso silencioso solamente yo lo siento…este dolor es inexplicable, he pensado hasta en ir a u psicologo para que me ayude…yo no se por que lo recibo cada vez que llega de estar con ella…esta historia es demasiado triste para mi, me siento demasiado mal, quisiera despertar un dia y ya no sentir nada…gracias..necesito ayuda urgente…

  35. Pues después de leer todo esto debo de confesar que mis lagrimas caen :sad: , gracias por todo lo que he leido, es muy difícil a veces aceptar que uno pasa estas situaciones, solo queda empezar a cambiar.

  36. hola lluvia es verdad debemos primero valorarnos.yo estoy super q mal estoy q me muero, estoy con alguien q no se si me ama o no quisiera retroceder el tiempo y nunk haberlo conocido.ese hombre es mi droga me hace daño pero sin el no soy nada
    :sad: le e terminado varias veces esgun el nunk vamos a terminar, pero aparece luego de varios dias, vive con unos amigos colegas de el, me contesta las llamadas y tosdo es, pero ya no es como al principio, lo siento tan diferente tan frio, y eso me arde muero por saber de el y el no me llama,y hacerlo solo yo, eso como q lo veo feo, mi familia,no lo traga y eso a mi no me interesa l e dicho para ya vivir juntos, pero me saca pretexto……y eso me amarga, dime como sacarlo dle corazon y mente, ayudame please

  37. Hola a todas… Vi esta publicaciòn y me encanto.. No hay cosa más triste que se de esta situación, al final uno no sabe que hacer??? y me pregunto porque me hace eso?? a caso no merezco la constancia, que se preocupen x mi todos los dìas.. poder hablarle sin miedos.. Ahra me siento muy lastimada y herida… Llevo varios meses saliendo con una persona y al principio todo bien.. De alli cambio y ps era asì.. ratos conmigo y la mayorìa sin mi, nunca me dio el lugar.. solo me queria cuando mm quizas estaba solo y me podia dedicar tiempo… y de alli me decia que me veria y llegaba el dìa y nada..Yo le hablaba y me decia que todo requerìa un proceso y que nos seguieramos conociendo.. pero hasta cuando????… cuando su lejania me dañaba porque yo lo quiero … hace unos dìas le escribi y le dije que como me sentia no me respondio nada… despuès le dije q queria q me dedicara tiempo.. y me dijo que lo haría.. pero no lo hizo… ahora estoy tratando de alejarlo de mi vida… lo veo q esta ahi y no me habla y me siento pesimo.. pero poco a poco tendre que sacarlo de mi corazon…… Creo que es lo mejor?
    Gracias por todo..!!!!!!!!!!!!!

  38. Hola como estan. Bueno yo era una persona muy soñadora e ilusionista y vivia pensando en el pricipe azul y demas cosas…con el tiempo fui madurando mucho y fue tambien gracias a que conoci a un joven de 22 años que para mi es el chico mas completo que e podido conocer, es una persona responsable, trabajadora, cariñosa y tiene en mente ser el mejor publicista…aunque como el dice…YA LO ES..JAJA.. en fin … a mi me interesa mucho este chico…ya que de hecho ya esta terminando la universdad y tan solo le falta 1 año..Lo que sucede es que no puedo dejar de pensar en el y lo conosco aun muy poco.El dice que yo le gusto, que si me conociera mas le gustaria aun mas… pero que por falta de tiempo no puede estar mucho tiempo conmigo como el quisiera…a veces le creo lo que me dice y a veces me pongo a dudar..a pensar si en verdad es asi…o es que me quiere decir de forma sutil NO QUIERO NADA CONTIGO…pero cuando nos vimos le dije que por favor no me hiciera daño y me dijo que jamas lo haria…y al siguiente dia..me dijo eso del tiempo y por que no queria hacerme daño …pero si queria conocerme tambien..pero no sabia como hacer… y le dije que yo tambien no tenia mucho tiempo ya que estoy estudiando medicina pero que aun asi queria seguir conociendolo y que no tuviera miedo de dañarme…que lo unico que me dañaria seria la mentira y el que este jugando conmigo…y le dije tambien que lo entendia con respecto al tiempo..pero que todo tenia su lugar y su momento..que no se preocupara y el acepto…Ahora habiamos quedado en ir de vacaciones a ica-Peru pero no podre ir… y ese era un genial momento para conocerlo pero ahora el no sabe que no ire y me hiso una apuesta como para asegurarse de que vaya de todas maneras..me dijo que si no iba tenia que estar toda la noche con el , a su lado y que si yo iba a Ica el tendria que pasar todo un dia conmigo…entonces de hecho ya perdi pq no podre ir … pero lo que no se es si el tan solo quiere pasar solo un momento conmigo o que en verdad le intereso…

  39. Que me lo pregunten a mí. Por desesperación, por dejarme llevar por los demás con su pregunta de ¿por qué no tienes novio?, ser socialmente “aceptable”,por sentirme sola y no merecedora de amor me obsesioné horriblemente con un chico hasta el punto de ser lo que a él “le pudiera gustar” para recibir un poco de su atención, porque “tenía que ser él”.

    Terminé peor (me acorazé y sigo así) de lo que empecé e hice lo que me juré nunca haría: traicionarme a mí misma mientras ese chico sabiendo perfectamente lo que sentía por él hacía y deshacía a su antojo. Ahora soy yo primero y todavía sigo trabajando en eso. No niego que esa herida todavía duele, pero ya no me culpo. Fue un garrafal error para una hermosa lección.

    Si un hombre de verdad te quiere, ni se anda con jueguitos, lo demuestra y ya. No tiene nada que temer ni nada que manipular

  40. Querida Amanecer cautiva del amor:
    Mil gracias por tus consejos, tiene toda la razón, me da pena con las personas que saben mi caso y conmigo misma por la poca voluntad que he tenido, estoy luchando por esto, es una situación terrible, ya busqué ayuda sicológica, la EPS de salud me envió a un siquiatra, porque hasta fisicamente me estaba enfermando. Sé que Dios me va a ayudar.
    Muchas gracias y que Dios la bendiga.

  41. Hola estimada amanecer cautiva:
    Me parecio muy interesante tu articulo, pues bien te expongo mi caso.
    Tengo una relacion de 11 meses, el era mi mejor amigo y por lo tanto lo conocia muy bien y el a mí, el tenia una relación extraña con su prima que por cierto lo trataba bastante mal, y yo estaba en etapa de duelo por terminar una relacion tormentosa en la cual dure 8 años.
    Fuimos amigos durante 2 años, el en realidad no me atraia fisicamente pues no lo miraba de esa forma. Hasta que un día termino a su ex y me confeso que se había enamorado de mí, debo admitir que yo ya lo sospechaba pero no lo queria aceptar porque como ya lo comente yo lo miraba de otra forma.
    Me insistio bastante, me trato como nadie lo habia hecho, y cuando me platico todo lo que le hacia su ex me conmivio, y un día por fin acepte, a pesar de que no estaba del todo convencida pues tenia la duda de que probablemente seguia amando a su ex, pues era muy pronto para olvidarla.
    El caso es que enamore, al transcurso de 2 meses me encontre con unos mensajes en su celular donde ella lo buscaba y lo citaba, y el aceptaba.
    En ese momento seti que se habia roto algo, me volvi celosa, con la autoestima por los suelos, el me argumento de que solo le habia dicho que si para vengarse del daño que le había hecho y me rogo que no lo dejara que en realidad a la que amaba era a mi.
    El caso es que le di otra oportunidad, y honestamente me trata y me cuida muy bien, pero yo no lo he superado. Pues como yo conocia su relación, comparo como es conmigo; con ella era romantico, detallista, etc. y conmigo no lo es, además de que no siento pasión de el hacia a mi, casi no me dice que me ama y no tiene los detalles que tenia con ella.
    No se si solo es mi pensamiento, pues yo ya se lo he planteado y el me responde que lo que siente hacia mi es verdadero amor que vá mas allá de la pasión, y con ella solo era una pasion absurda.

    Estoy muy confundida, pues he visto algunos textos que le mandaba a ella y a otra novia que tenia (aunque sé que eso esta mal), y me pregunto por que conmigo no tiene esos detalles, es acaso que no le inspiro ese sentimiento y solo me quiere como amiga?
    Ayudame

  42. yo tambien vivi hace poco esta situacion y es muy doloroso por que una se hace muchas iluciones pero cuando vi que el no sentia lo mismo por mi me dolio mucho pero me aleje de el, creo que me ilusione tanto que todavia me duele saber que el me lastimo me hirio pero esto me sirvio de experiencia y que se que no siempre se gana y que cuando todo esta perdido hay que retirarse para no sufrir, pero siempre me voy aprentuar porque cuando yo di lo mejor de mi me paso esto, porque cuando decidi hacer bien las cosas lo pierdo… pero hay algo muy sierto una siempre dice yo no me merezco que me hagan esto pero no es k te lo merescas sino que hay veces que tenemos que pasar por algo asi para descubrir cosas en nosotras que no habiamos decubierto por ejemplo sabemos k podemos amar, creer, ilusionarte, aunque despues perdamos y tambien por eso sabemos llorar, pero tambien vamos aprender a levantarnos y seguir adelante…. ahora espero que algun dia en realidad llegue esa persona que no me lastime y se enamore de mi asi como yo me enamore de el PERO AUN DE TODO SIGO CREYENDO EN EL AMOR….. ;-)

  43. Hola a todas uds mujeres valientes y Gracias a las autoras por tan valiosos consejos y herramientas.. Asi debe ser.. Cuando a alguien d verdad le interesamos no pierde el tiempo ni juega al querer un día si y otro no.. Pidamos siempre fuerza a Dios para salir y no caer en estas relaciones tormentosas q solo nos hacen sufrir.. Por ello Recuerda pedir a Dios: Serenidad para aceptar las cosas q no puedes cambiar. Valor para cambiar aquellas q sí puedes.. Y Sabiduría para conocer la diferencia entre ambas.. Animo y Felicidades!

  44. Hola..Les cuento mi historia.. Tuve una relación hace varios años cn un muchacho, dl q me enamore como nunca.. Un día me quería y al otro día decía q no estaba seguro d lo q sentía por mi y así siempre iba y volvia despues d tener otras novias y yo erróneamente lo aceptaba.. Hasta q dejams d vernos, pasaron 3 años y volvió, tenía novia (cn la q se casó un tiempo después) pero yo veía en su mirada q me quería y así me lo hizo ver más con su actitud q con palabras.. Y sucedió lo mismo.. Me dejó. El estaba cm probando q tan enamorado estaba d su novia.. Habiamos quedado en vernos en mi casa (aunq no habia pasado nada entre ntros más q un profundo abrazo q bastó y sobró para revivir ese fuerte amor en mi y no en él). Por mensj d texto me escribió q no vendría porq “no iba a alimentar algo q no iba a hacer..”palabras q casi me matan.. Me deprimí muchisimo y si no me hubiese refugiado en Dios y en la Virgen, en pocos días me habria suicidado(nunca lo intenté, pero la idea se cruzó por mi mente).. Gracias a Dios q no.. Realmente sufrí mucho por mi terquedad, d aferrarme a un amor no correspondido..Fue un mes en q mi Corazón estaba tan mal q no me concentraba en nada.. Pero cn la ayuda d Dios, mi mamá y otras personas q me ayudaron en menos d lo q pensé Estaba nuevamente d Pie a pesar dl dolor y d seguir en ése momento amándolo.. Pasaron cm 3 meses y fue cuando realmente me sentí con fuerzas y ganas d darle un cambio a mi vida.. Estudié una nueva carrera a la q hoy me dedico y estoy Feliz y tranquila..(nunca más he sabido d él, a veces creo q aún lo quiero.. Pero ya Acepté q él no me quiere y q no somos el uno para el otrog.. Y creánme q me siento Bien).. Actualment hay un muchacho q me gusta y yo a el.. Pero no se decide y un dia me ve bonito y al otro no.. Decidi en este nuevo año no caer en el mismo error y círculo vicioso d esos mal querer.. Dejaré las cosas tal cm estan por dignidad.. Seguiré mi camino.. Porq si queremos q un hombre Nos Áme, primero tenemos q amarnos ntras mismas.. Sólo asi lograremos Valorar el amor y ser Valoradas cm mujer.. Ánimo amigas, no estamos solas en este momento d vida.. Para muestra un botón.. Excelente página y compañera.. Gracias.. Un Abrazo!

  45. Queridas amigas tengo 46 años, conoci a un hombre y lo he tratado por mas de dos años, me he divorciado dos veces y igual que el ensayo el me habla y me dice que me ama, y cuando yo quiero corresponderle, me dice que estoy confundida y que malinterprete las cosas, que solo quiere mi amistad, ya lo he intentado dejar pero el me busca y yo por no parecer que le doy importancia le vuelvo a ofrecer mi amistad, pero el vuelve a insuar otra cosa es un circulo que debo hacer

  46. Suena raro estar entrando a una pagina de estas, pero la verdad que ya no se que pensar… Sinceramente empece a leer lo que decia el articulo y la verdad senti que lo estaba escribiendo yo; mi realidad es que hace 7 meses termine con una pareja que yo tenia que basicamente me dejo porque segun el habian terminado sus ganas de estar conmigo,y hace unas semanas me vengo a enterar el verdadero motivo por el cual termino la relacion y cuando le pido que me diga la verdad, me miente y me dice lo mismo que me dijo el dia que me dejo. Y actualmente estoy con otra persona cn la unica que me anime a estar despues de el, y la verdad siento que no esta solamente conmigo, sino que esta con varias, y la verdad que estoy sientiendome reiteradas veces sola, no por la falta de amigos ni de una familia, sino por la falta de una persona que me acompañe que relamente cuando yo este mal que me apoye, que comparta su tiempo con el mio, y me siento que no tengo suerte, que todas las cosas me salen mal, en torno a este ambito, y la verdad que no se que hacer! no se si seguir con la relacionque tengo desligandome un poco, o intentar con la otra relacion pasada o bien quedarme completamente sola, aunque como muchas le tengo miedo a la soledad

  47. LLegué a esta página tratando de buscar una respuesta a la confusión que ese hombre generó en mi mente. Se aleja de mi porque dice que soy demasiada tentacion para él y que si nos volvemos a ver cometeremos pecado (somos jóvenes cristianos)… y no sé que hacer, ni siquiera quiere mantener el trato como amigos, incluso he tratado de conversar con él de otros temas pero siempre termina sacando el temita a la palestra y termina diciendome que lo deje, que por favor no le hable mas, que no entenderé… El día de ayer me terminé de cansar de sus rechazos y lo eliminé de mi vida, duele, pero creo que era la mejor decisión que estaba en mis manos y bueno, hice lo que él quería. Para qué decir como quedó destruida mi autoestima, me siento rechazada y totalmente herida.

  48. Pues les cuento, estoy separada de mi esposo hace tres años en los cuales es un tormento pues siempre hace cosas para ayudarme y apoyarme, tenemos un bebe de 3 años, a veces me cela y revisa mis cosas, pero cuando he intentado hablar con el de “nosotros”, dice cosas feas de mi, la ultima que soporte fue que me dijo que solo sale ponzoña de mi boca =( estoy triste porque a los 5 minutos que me dijo eso lo nego, asi siempre hace, me dice cosas que lastiman y a los pocos minutos niega que me lo dijo y termino siendo mentirosa, ya estoy cansada y muy harta de la situacion porque siempre me dice cosas feas y cuando le pido que no me moleste mas, cambia y me pide perdon y me busca, realmente no me gusta la situacion, porque hasta hace poco yo lo amaba todavia, pero ahora no se que siento porque mis ojos y mi corazon ya estan volteando a ver a otros chicos, cosa que no hacia antes, yo me quiero alejar no se como

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Creo que el quedarse sosteniendo una relación después de una separación, es por demás nocivo para ti, cuando hay una separación no sería porque todo marchaba sobre ruedas, tuvieron que haber motivos muy fuertes para dar el paso de la separación, lo que no entiendo es porque la mujer después de separada, sigue exponiéndose a que la humillen y te controlen, creo que el tiempo para “hablar de ustedes” se les paso a los dos, porque si antes de la separación no pudieron arreglar sus diferencias y conflictos no creo que haya una solución, el trato entre ustedes debe limitarse a cosas de tu bebe, es obvio que la ayuda y el apoyo que te da, lo tienes que pagar soportando las groserías que te dice, aparte de todo, si como él lo dice “solo ponzoña sale de tu boca” pues que se aleje, pero si él no lo hace creo que es el momento para que tu le pongas un alto a esa situación, porque de no hacerlo tu el tampoco lo hará, porque se está acomodando a tratarte mal a ir y venir sin tener un compromiso serio contigo, es obvio que no le está dando ni le dará ningún valor al hecho de estar aun casados.

      Y si, mientras tú le sigas escuchando y te encuentre cuando él quiere , te seguirá buscando y será un cuento de nunca acabar, tienes todo el derecho que ir hacia adelante, no hay nada de malo que pienses en ti, en tu futuro, pero te sugiero que de una vez por todas les des punto final a esa situación para que las cosas no se te compliquen, porque de nuevo te repito, mientras tu sigas aguantando lo que él quiera no serás totalmente libre para continuar con tu vida.
      Te sugiero que consultes con un abogado para que trates de arreglar las cosas por la vía legal y de ser posible proponer el divorcio, porque es obvio que no le pone atención a tus necesidades, es esencial que seas firme en tus decisiones y asertiva con lo que vas hacer, por lo que te sugiero que cualquier paso que des, lo pienses muy bien para no arrepentirte más tarde, como siempre pensando en tu bien estar y el de tu hijo, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor manera.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. hola amigas, perdonad que este en un foro para mujees pero leo siempre los articulos, soy un hombre enamorado totalmente y son los peores momentos de mi via ya que me siento identificado con este articulo y pido ayda y opinoeorfvor, gracias de antemano.
    Pues explico mi historia: hace casi 7 meses conoci a una chica 18 años yo 32, yo español ella rusa, nos conocimos un dia por trabajo y quedamos esa tarde, despues de una semana sin hablar volvimos a quedar y empece a enamorarme de esa persona, empece con rosas, ramos de flores, cartas de amor, poemas vaya todo tipo de regalos los quales eran con todo mi corazon y con toda mi ilusion, desde el principio crei que por culturas era un poco fria conmigo o distante, no se la verdad, no me cojia el mobil en muchas asines, no era dedecir te quiero en todo el dia, cuando yo estaba encima de ella siempre, te quiero, amor mio, eres el amor de mi vida, soy muy romantico para eso y buscaba el amor verdadero como si de un cuento tratase,despues de un tiempo juntos empece a ver que en su watsup cuando ella lo utilizaba solo chateaba con chicos, y en todos mandando besos corazones y demas, le pregunte si pasaba algo y me dio ran todos amigos suyos, yo le dije que si tenia novio desde hacia ya 1 mes no lo veia logico, un tiempo despues mire su mobil y le vi conversaciones con todos donde a nadie le decia tengo novio ni nada y todos querian quedar con ella, o alguno incluso diciedo me quede con ganas de besarte y ella contestava con una sonrisa, otros eran mas pervertidos, si es verdad que no vi infidelidad fisicamente ni tampoco asumiendo por watsup pero le comente el tema un di enfadadopoo que habia visto, yo le dije que si queria tener amigos no pasaba nada podia quedar o charlar o tomar un cafe eso no es problema todos tenemos que ser independientes y tener amistades, pero que esa clase de amigos no era normal, nadie sabia de su relacion y a nadie le cortaba las conversaciones diciendo perdona tengo pareja, me pidio perdon y bloqueo a todas la personas que habia conocido por chats y eso y los que ella creia npo debia de habla, no quise obligar a nada a nadie pero un respeto por tu pareja si que pedia, creo que logico vaya, despues de eso aun seguia la descnfianza es normal siendo tantas cosas las que vi pero seguimos adelante, despues de un tiempo volvi a mirarle el mobil, mal hecho pero lo hice por que veia cosas que no… vi como en otra red hacia lo mismo y se lo dije que eran guarradas las que le decian los chicos y que se tenia que hacer respetar, ella se enfado se puso a llorar pero me pidio porfavor seguir porque lla me queria. despues de un tiempo aun despues de todo entregue todo mi amor y mi corazon, me comento que su padre maltrataba a su madre cuando eran pequeñas y que a ella la maltrataron su anterior pareja, me hundi y lompase mal por ella por pensar en lo que habia pasado, intente darle todo lo que no habia recibido en su vida, sobretodo intente darle afecto y todo mi amor, pero nunca era correspondido y tenia que arrancarle de sus labios un TE QUIERO, quedabamos y llegaba una hora trde, o no venia porque se quedaba dormida, o simplemente me decia hoy me encuentro mal y salia con amigos, go e me desesperaba por no entender nada, le pregunte mil veces si era mi culpa, si yo era demasiado afectivo, no se porque yo no entendia nada, practicamente no recibia gracias a todos los detalle con el, preferia no tener yo nada a que ella lo tuvieses todo, incluso dejarme el sueldo en comprarle de todo, para ir q le compraasta los medicamentos cuando estaba mala porque nadie se preocupaba de ella, simplemente la maba e inconscientement hice de padre, practicamente la trataba como a una niña, yo me sentia como un niño a su lado, saco mi lado as infantil y yo estaba feliz, nos juramos amor para toda la vida, nos dijimos que nadie nos separaria jamas, que nuestro amor era eterno, me prometio formar una amilia conmigo, que la edad no era un problema, que estaba enamorada de mi, pero valian mas las palabras que los hechos por su parte, pocas vec dea te hecho de menos o te quiero, 100 mios eran como 1 de ella, pero estaba tan enamorado y sigo estandolo que me daba igual, si que me sentia mal en el momento pero ra solobesarle y se me olvidaba todo, despues de un tiempo a los 5 meses me dijo que no queria seguir porque siempre stabamos discutiendo y decidio dejarme, me decia que necesitaba tiempo para saber si queria estar a mi lado y queria ser mi oareja, se metio en otro chat y empezo a quedar con chicos, citas, chateaor, y en una pagina que solo le decian cosas pervertidas, en fin, que incluso yo ir a verla a su casa y verla como se iba con otro chico al cine, me dice que lo hace para olvidarme porque no puede vivr sin mi y piensa todo el dia en mi, asi llebamos casi 2 meses, viendonos dia si dia no, seguimos como pareja pero ella dce que somos amigos, que aun no sabe si volver a mi lado, yo claro llorando porque estoy enamorado y eso me hace daño, quiere verme, que le diga te quiero, abrazos, mimos, sexo y luego despues de unos dias me dice que nosabe cuando volveremos a vernos, asi llevo casi 2 meses, llorando y pasandolo fatal porque no quire estar conmigo pero a l vez no me deja ir, intento no llamarle en todo el dia o no escribirle pero ella caba siempre diciendome hola, quiero verte, y yo siempre voy corriendo diciendole te amo, luego me hecha de casa, no quiere ni darme un abrazo y me dice que ya hablaremos, y que no sabe cuando volveremos a vernos, despues de un tiempo la historia repita, cuando estoy con ella me dice que me quiere mucho, que no se imagna una vida sin mi, que no puede vivir sin mi, pero la historia siempre repite, yo lucho cada dia por ella, pido ayuda a todo el mundo, a su madre, hermana, amigas, a todo el mundo, nadie entiende porque hace esto, es un ni contigo ni sin ti, y estoy cansado y hundido, no se uqe hacer, me ha hecho sentir culpable de todo, y y todo el mundo no puede creerse porque esta pasando esto cuando han visto que la he tratado genial y le he dado todo mi amor, me he preocupado por ella, llorado, de todo…. de verdad, y a dia de hoy me sigue diciendo que me quiere quesoy el novio perfecto, para ella el mas guapo, cariñoso y amable, que se lo pasa bien conmigo, pero necesita tiempo, porque hay cosas que no le gustaban de la relacioncmo que desconfiase de ella y le mirase sus cosas, puede que me digais que no me quiere no se, pero es que cuando me besa, me mira a los ojos, y llorando me dice te quiero y eres el unico hombre para mi, no entiendo nada, y otro dia no me lo ice, yo ya no se, me estoy volviendo loco, me la creo y pienso que no quiere entregarme su amor poruqe le hicieron daño, eso es lo que me dice siempre, que le cuesta expresar sus sentimientos, pero luego a sus amigas le dice que es joven y necesita vivir, logico si, pero si estas enamorada, almenos dimelo ya que ella me perjura que es que no sabe lo que quiere pero no es por eso, que hagoooooo esque le quiero con todo mi amor, y no pierdo la esperanza que un dia me diga perdona por todo y vuelve a mi lado que estoy locamente enamorada de ti, que puedo hacer para conseguir que vuelva conmigo y pueda vivir una bonita historiade amor pero sincero sin mentiras sin engaños y con confianza, yo perdono muchascosas u creo que me quiere, aunque sus actos no se corresponden, o a mi no me llegan, no se si pido mucho al pedirle un poco de atencion, cariño y comprension, afecto, mimos, y que si tiene amigos no pasa nada pero que me haga participe de su vida, decirme que hacer porfavor.o uqe opinais, alomejor soy yo no se.

  50. hola yo tambn me hice ilusiones y pense que ese primer amor en mi vida sentia lo mismo que yo y no fue asi :( han pasado ya casi que dos años y no he podido superar todo lo que me hizo y todo ese enredo que me dolio mucho.el me sigue escribiendo disque para ser amigos y no quiero.pero aun lo extraño por todo lo poco que vivimos y esa sensacion que tengo cuando estoy con el. me tiene confundida porque no se si me ama de verdad y luego me dice por orgullo que no :( ps no se para que me escribe si ya le he dicho miles de veces que deje de hacerlo ya lo dejo de hacer hace un mes.pero siento que no soy nada sin el y no me gustan otros chicos siento que no sera igual..:(

    • AMIGA SUEÑOS ROTOS, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, es muy difícil encontrar a alguien que no se haga sueños en la mente cuando inicia una relación, definitivamente que dos años de vivir lamentándote y sufriendo por algo que no pudo ser, es muy largo, creo que la razón es muy clara, mientras debes de pasar por tu etapa de duelo, el te sigue llamando son tomar en cuenta ni el daño que te hizo ni tus sentimientos, es como repetir una y otra vez la burla, te llama porque sabe que estas allí y que hablas con él, te dice que te ama, porque sabe que de una u otra forma sabe que le escuchas.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que una mujer, por su propio bien debe de ser firme, decisiva y franca en su palabra, por lo que te sugiero, si tu de verdad no quieres ni siquiera ser su amiga, no le digas que no, sencillamente NO LO SEAS, no le digas que no te llame, sencillamente NO LE RECIBAS LLAMADAS, ¿Qué extrañas? ¿El dacio que te hizo o las mentiras que te sigue diciendo? Porque amiga, perdóname, pero si antes no fuiste nada para él, no esperes que de repente las cosas cambien, que bueno que te está haciendo el favor de no llamarte mas, de no decirte más que te ama, porque eso no se lo cree ni el mismo, es necesario que recuperes lo que dejaste pendiente, que recojas tus sentimientos , tu amor propio, abrígalos en tu corazón y déjalos que cicatricen, deja el pasado en donde pertenece, veras como muy pronto, estarás riéndote al pensar en todo el tiempo que perdiste , pensando que extrañabas a alguien que no tiene cabida en tu vida.

      Ve hacia adelante mi amiga, no vale la pena seguir en tu papel de “mujer sufrida” no nos dices cuanto tiempo duro tu relación, ojala y no sea más largo el tiempo de auto compadecerte que el tiempo que duro, recuerda mi amiga, no puedes quedarte en el fondo, porque ya no está que te sumergía.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: