Inicio > Relaciones > La traición y sus consecuencias
La traición y sus consecuencias

La traición y sus consecuencias

La traición y sus consecuencias La traición es algo que duele, tanto cuando llega por parte de tu pareja como si es por parte de amigos, familiares, o quien sea.. Cuando nos traicionan fallan y abusan de nuestra confianza, produciéndonos enorme dolor.

Pero quienes traicionan también pueden acabar sufriendo el dolor de las consecuencias…



 
 
 

¿Cuantas veces en la vida hemos pasado por una traición? Se habla de la traición e inmediatamente nos transportamos a la traición de pareja, se nos olvida que la traición nos llega de diferentes ángulos de la vida, de diferentes formas, ¿pero qué pasa cuando la traición nos llega en la forma “de nuestra mejor amiga o amigo? y lo que es peor, nos viene de esa persona en la que hemos puesto toda nuestra confianza, amor, nuestra juventud y toda nuestra vida, para compartirla juntos, o de la hermana, aun cuando nos unen los lazos de sangre,

Cuando alguien nos traiciona nos sentimos devaluadas en la confianza y lealtad, sentimientos que deben ser elevados a los confines de la amistad y del amor imperecederos, sentimientos a los que todo humano tiene derecho de recibir de quienes llamamos amigos, esposo o hermanos. Sentimientos que muchas veces se nos olvida dar en la misma medida.

La traición de una amistad o de un amor que se pensó sería para toda la vida, nos cambia o altera conductas, emociones y sentimientos. La traición puede producir reacciones negativas en el traicionado, hasta incluso pensar en “como desquitarse” del ofensor o lo que puede ser peor, crear traumas, especialmente cuando viene de la persona que mas amamos, llámese amigo/a, pareja y/o de un familiar cercano.
Difícilmente encontramos a una persona que no haya sufrido de una experiencia dolorosa que incluso, podría dejarnos marcadas de por vida, generar la desconfianza no solo en quien hizo el daño, si no en personas que mas tarde pueden cruzar por nuestra vida.

¿Pero es sólo el traicionado quien sufre?

En un momento de inconsciencia, o por curiosidad o tan sólo por hacer tema de conversación se puede dar una traición, para darse cuenta más tarde del gran error cometido al haber traicionado a alguien que no lo merecía. La consecuencias para el traicionero también pueden ser dolorosas, porque sin darse cuenta perdió la confianza de quien le brindó una amistad y amor esperando recibir lo mismo, se acercan de nuevo a pedir perdón y aunque se les perdona, la amistad, el amor y la confianza ya están empañadas por el resentimiento.

De alguna manera muchas veces aprendemos por ejemplos de nuestros padres, a ser valientes, a soportar las diferentes dificultades de la vida, otras cosas las aprendemos por experiencias, por lógica o por sentido común, aprendemos a perdonar, a dar y recibir. ¿Cómo aprendimos a fallar y a que nos fallen? Como humanos no podríamos o no deberíamos “tirar la primera piedra” porque como estamos expuestas a fallar, muchas veces sin notarlo siquiera, podemos asesinar el corazón, el alma y hasta los más nobles sentimientos de quienes amamos, porque algunas veces traicionamos nuestros propios principios y creencias.

Como humanos siempre necesitamos de amor,  ¿por qué entonces cuando se tiene ese amor, se cae en la traición?

La experiencia de ser traicionados y traidores es dolora y traumática, es difícil entender porqué hombres y mujeres podemos en un momento fallar, porque como humanos somos falibles y muchas veces egoístas y desconsiderados, se pierde el sentido de la fidelidad, de la tranquilidad, y siempre esperamos mucho de la persona amada; la lealtad y la confianza no tienen precio, aun así, se falla con consecuencias muchas veces devastadoras de humillación e impotencia, rabia y deseos de venganza.

Antes de ser infiel, antes de fallar, pensemos en los principios y convicciones que nos fueron inculcados por nuestros padres, sigamos poniendo en práctica esos principios que serán pasados de generación en generación.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

La traición lo destroza todo

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

41 Comentarios

  1. un saludo muy afectuoso a todas, en especial a las colaboradoras de esta casita virtual: ;-)
    en lo personal yo he pasado la traicion de mi pareja y de un familiar muy cercano.y vaya que duele sientes mucho odio,rencor,tristesa y desesperanza. pero como en muchos de sus articulos tienen razon el tiempo va sanando tus heridas y me di cuenta que vivir odiando solo me hacia daño a mi, las personas aunque traicionas muchas de las veces siguen su vida sin importar a quien lastimen finalmente a todos nos llega la factura de nuestras acciones buenas o malas. gracias que encontre esta casita virtual en los momentos mas dificiles, aprendi una de las mejores lecciones en la vida aprender a ser feliz con lo bueno que tienes a tu alrededor. gracias por darme un poco de su tiempo.

    • QUERIDA AMIGA CHIO:

      Siempre he pensado que una traición venga de donde venga, conlleva dolor y todos esos sentimientos negativos que enumeras, pero también siempre he pesado que al retener esos sentimientos con nosotros, el daño echo por una sola persona, se convierte en doble, porque nos amargan los resultados de la traición, no es nada fácil y se requiere de mucho coraje, perdonar, pero es lo mejor, porque tal y como tu lo dices, ya le llegara a esa persona el momento de saldar cuentas sin que nosotras metamos las manos para ello.
      Gracias mi reina por estar pendiente de este nuestro portal de amor, y tu temprana y oportuna llegada e este nuestro tema, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Percy. Felicito a los editores de esta página es muy interesante y valioso recurso para aquellas personas en este caso del tema que los ocupa sobre LA TRAICION es doloroso ser víctima de ella. sea como sea, venga de donde venga LA TRAICION es traición, ahora me resulta difícil PERDONAR perdono con los años(5- 10 años tal vez) pero no olvido y yo no siento que me enfermo veo tal cual son las personas que me traicionaron las veo como lo que vemos en una ciudad bastante sucia, no sé si me doy a entender (Como basura) deshechos, pero la experiencia mas bella es que no soy yo la de la venganza por cierto que es muy dulce máxime para esas personas con mente diabólica y sin mover un dedo suceden cosas increibles,. A lo largo de mi vida he sufrido muchas traiciones, con muchas personas amigas” “Familia” a veces creo que soy una buena tonta por haber dado lo mejor de mi vida a personas que lo único que saben hacer es clavar puñales, claro el deseo de venganza es grande pero al mismo tiempo uno piensa ¿Dónde quedan mis valores y mis principios morales que me inculcaron mis padres, abuelosetc. !nO¡ ESO NO PUEDE SER ESTARíA cayendo en el mismo error. Este tema es muy interesante el que traiciona es una persona con muchos problemas de diferente índole ¿No creen? Mis Felicitaciones.

  2. Soy fiel y creo verdaderamene ,que jama´s debes hacer lo que te ha lástimado.Nunca debuelvo una espina,siempre me hace feliz y engrandece mi espíritu hacer el bien.O sea que por cada espina debuevo una rosa.

    • AMIGA LILIANA IRMA:

      Gracias por escribirnos mi reina, recibe el abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Tienes toda la razón mi reina, pero creo que todo tiene un limite, es hermoso no devolver el mal que alguna vez nos hicieron, en lo personal, si perdono, pero bien lejos con esa persona que me hizo mal, muchas veces es mejor no devolver ni espinas ni rosas, si no ignorar a quien hace daño, para que su maldad no nos alcance.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola amanecer cautiva¡

    Cierto la traición para el traicionado es todo lo espantoso que nos podamos imaginar, pero si por un momento dejamos ese minuto de egoismo y pensamos en el traidor tambien llevara la cruz de la consecuencia de sus acciones y entonces por que, hacernos daño sufriendo, llorando, pensando por que? desde el momento que nacemos hay un proposito divino para nuestras vidas a sacudirse lo malo y tratar de ver en todo momento lo bueno, el tiempo el cariño de los tuyos siempre ayudan a superar una traicion y sobre todo cuando es de quien amamos, gran tema, cuidense mucho.

    • QUERIDA AMIGA CHELY:

      Ni mas ni menos, el traicionado lleva en si la penitencia de su propio mal proceder, lastima que el arrepentimiento llegue tarde, en todo caso, como dices, es hermoso refugiarnos en el amor de nuestras familias, siempre he pensado que las buenas y malas experiencias nos dejan lecciones que mas tarde ponemos en practica.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. José A. Pizarro Pizarro

    Toda traicioón conlleva sus consecuencias, porque a nadie le gusta que lo traicionen. Mas si son en cuentiones de amor. Se entrega una confianza a cada pareja en cada relación y se espera que se sea fiel en ella. No importa que sea en el amor o sea en una relacion de amistad.

    Si se traiciona en cuestiones de amor y si es con alguien que se conozca dolera lo mismo que si es con alguien que no se conozca, por que lo que se entrega a esa persona es algo valioso que que se espera que se respete. Por lo tanto tenemos que aprender a respetar a nuestra pareja o a esa amistad que se nos ha confiado.

    Un tema muy agradable para que aprendamos a valorar a quien tenemos a nuestro lado. Gracias amiga por tan valioso tema y mas por dejarme entrar a su salita y discutirlo. Quien las ama …Su amigo…José muuuuuuuuaaaaaaaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos , la traición además de hacer tanto daño, es abominable venga de donde venga, siempre esperamos fidelidad de la otra parte, y si, creo que si aprendemos a respetarnos mutuamente, habrán menos traiciones en consecuencia , menos dolor y llanto.
      Gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola a todas, mi opinión es la traición asimistad o de amor es sea de a dolorosa y traumatica que nos cuesta creer el otra persona y estamos a la defensiva y en mi caso me cuesta ceer el las personas e tratado pero es dificil

    muy buenas noches
    ;-)

    • AMIGA PIERINA:

      Es otra de las consecuencias de la traicion, pero eso se va reparando con el tiempo amiga, porque también se llega a la conclusión que no podemos vivir pensando que no toda le gente actúa igual, ya te llegar la persona en la que puedas confiar.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. SI definitivamente la traicion mata ese amor , ese cariño esa inmensa amistad, cualquier sentimiento bondadoso, la traicion lo destruye por completo, el dolor se hace grande y aveces no entendemos nuestros compartamientos, nuestras ideas, y si a aveces nos nace odio, coraje, por que una vez brindad de tu confianza, en alguien momento abusan de esa confianza tan especial, y dificilmentes es imposible vovler a recuperarse, por que cuando no hay amor, no hay perdon o hay resentimientos es imposible ver la luz, y a veces uno no se da cuentan tanto para quien lo sientio, para quien lo hizo, es muy triste estos senitmientos tan fieles que se sembro durante muchos años terminer por destruirlo en en DIA, en horas, es increible y PEOR si aun DENTRO DE LA FAMILIA…

    es cierto todos comentemos errores y a veces nos olvidamos, pero a veces no esperamos esas actitudes de egoismo, o eas actitudes accidentalmente, llegan cosas sin saber por que??

    pero la vida tarde o temprano sana las heridas y lo mejor es que puede uno curarla, y sanar esos sentimientos, y alejarse de todo mal que fue, graicias nuevamente…

    • QUERIDA AMIGA LADY _ PRINCESA:

      Así es mi amiga, por supuesto que se muere al amor, el afecto y la amistad.
      Lamentablemente cuando la ofensa viene de la misma familia, es mucho mas difícil , porque por mucho que quieras alejarte, la familia sierre será familia, y eso es lo que lo hace mas difícil, tienes toda la razón, la confianza fracturada, difícilmente se recupera hacia el ofensor, creo mi reina que con amor o sin el, una traición destruye muchas cosas, afortunadamente el tiempo se encarga de todo, incluso de sanar heridas tan profundas como las que deja la traición.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola querida personita ;-) hasta que se me hizo poder escribir un comentario yujuuuu bueno tengo 22 años y tus articulos me parecen buenooo extraordinarios tus escritos tu forma de pensar, tocas el corazon de toda persona la verdad tus escritos me ayudan mucho. lei hace poco “la necesidad de sobresalir” me senti identificada y ahora con est pues más es muy cierto que todos hemos pasado por una traición y eso duele y mucho es dificil de superar, hac poco un amigo que quiero mucho a pesar del daño que me ha echo me pone muy trist que una amistad de 11 años se termine por sus actitudes de arrogancia, prepotencia y egoismo no se porque se comporta así, yo respeto su forma de ser pero él no respeta la mía, me siento traicionada porque lo quiero y me duele que traicione una amistad que estaba dando frutos buenos ambos estudiamos y siempre buscabamos momentos para estar juntos pero ahora sabes esto de amistad se convirtio en algo más y pues ambos sentiamos algo más que amistad fuimos novios en la secuandaria pero despues continuamos siendo amigos la realidad esque siempre critica mi forma de ser, me compara con otras personas, me eh sentido humillada por él frente a otras personas etc. pero eh decidido dejarlo por la paz mi amistad siempre la tendra porque se lo que es ser un amigo pero como tu dices ya no es lo mismo he tomado distancia y eso de pues llegar a ser algo más que amigos no creo porque no quiero estar con una persona que me lastima y que me hace daño perdona lo largo de este msj cuidate muchooo un abrazo

    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, que bueno que te animaste a escribirnos por lo que te damos infinitas gracias por compartir tiempo con nosotras, te recibimos con un abrazo de hermandad y cariño, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Una decisión muy fuerte, pero muy sabia de tu parte, un apersona arrogante nunca lo dejara de ser, el echo de criticarte y comparte con otras personas, solo te esta anunciando como seria tu relación, si llegan a formalizar algo, lo que si te puedo decir es que los frutos que la amistad estaba dando, fueron hermoso para ti, pero no fueron vistos de la misma manera para el, es lamentable, pero la amistad nunca será la misma, algo se rompió y aunque le sigas apreciando, la distancia y el tiempo diluyen la amistad y queda solo un hermoso recuerdo, gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amo, el que desde ya puedes llamar tuyo, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Es tan cierto el Dolor que produce LA TRAICION, llamese de Amistad, de un Familiar y creo que el mas dificil de superar es el de la pareja (mas no imposible), ciertamente cuando nos damos cuenta de la traicion, entramos en enorme confusion, nuestro mundo nuestrea vida da giros incomprendibles, se llena el corazon de nostalgias nos quedamos sin mas explicacion que la que podmos nosotras (os) mismos darnos, ya que el traicionero regularmente es cobarde, no da la cara de frente, por ello es traicionero(a), claro que cometemos errorers, todos somos humanos, pero de ahi a destruir a otro ser humano, eso se llama falta de calidad humana, el tema habla de las conviciones y principios que nos fueron inculcados, pero creanme que he sabido de gentes en donde desde el ceno familiar les es inculcado la deslealtad, la infidelidad, la mentira el machiscmo (prositiucion en el caso de mujer),el corazon se llena de odio, pero el tiempo sabio tiempo pronto o a veces no tan pronto depende de cuanto tiempo deseemos traer odio y resentimiento en el corazon, pasado el tiempo, te das cuenta que el deseo de desquitarte, el deseo de vengarte, te hace tan vil, como quien te ha apuñalado por la espalda, gracias a Dios aprendi a dejar todo en sus manos El, sabe la forma de recordarle a quien nos traiciona, ya que la leccion que les toca vivir en ocaiones es 200% mayor a lo que te dañaron, cuando podemos mirar a quien nos ha traicionado con un poco de pena, ya que pasa por situaciones peores que las vividas por su causa, entonces de verdad habras perdonado es importante pedir perdon para poder limpiar nuestra Alma nuestra conciencia, vivir en paz, tranquilos y disfrutar lo que tenemos,pero considero que mas importante aun e NO TENER QUE PEDIR PERDON, (porque no he hecho nada que me obligue a pedir perdon ya que no habre lastimado a nadie), la envidia en ocaciones propicia la traicion de laguien que desea lo que es de uno, ESO SI LO QUE DIOS TE HA DADO NO HAY DEMONIO QUE TE LO QUITE, eso es tuyo y solo traicionando podran tener ilusoriamnte algo que piensan les pertenece,es un tema muy extenso, para poder entender porque se gozan algunas personas en lastimar, traicionar, Cirtamente, que se debe sentir una inmensa culpa un inmenso DOLOR POR HABER TRAICIONADO, eso es una situacion que se llevara mucho tiempo en nuestra conciencia, ES POR ELLO QUE PIENO QUE ANTES DE ACTUAR, hay que pensar en el daño que podamos ocacionar, y mas que a otra persona EL DAÑ QUE PUEDE HACERSE ASI MISMO
    Saludos a todas mujercitas

    • AMIGA CAROLINA, BUENOS DÍAS:

      Creo que nunca alcanzaremos a decir con palabras lo que se siente en una traición, es lógico que quien engaña lo hace en contra de la persona que ha dado tanto, amado tanto y aguantado tanto, y si, no podemos ni debemos lanzar la primera piedra, porque como humanos estamos expuestas a sucumbir en cualquier momento, es solo tratar como siempre, de amar a los demás como a nosotrs mismas, creo que el perdón es una de las cosas que debemos poner en practica, para darlo y recibirlo, y si mi amiga, es un tema muy largo, creo que no terminaríamos de hablar de el, porque todos tenemos diferentes opiniones acera del comportamiento humano, lo que si se, es que para alcanzar la satisfacción personal, lo mejor es tratar de no ofender a ninguno, gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola espero k mi comentario le pueda ayudar. A. Soy una mujer sumamente alegre *muy saegura de mi* pero llego un momento de mi vida k todo eso canbio. Segun yo tenia el hogar perfecto pero. Para sorpresa mia un dia mi. Marido llega y me dice mira. Mi amor yo. He estado pensando k deberiamos hirnos a vivir. A boston nosostro viviamos en. PR yo le conteste super emociopnada claro mi amor sin pensar k esa palabra al finar me causaria tanto dolor bueno el se fue primero a los 2 meses comenzo el canbio yo sabia k algo estaba pasando y le dije mi amor ya tiene trabajo voy a vender las cosas y en una semana nos vamos los nenes y. Yo y me dijo no mi amor k date alla k yo estare viajando para verlos. Un dia lo llamo a las 3AM y sorpresa k me lleve cuando una mujer contesto el telefono de mi marido le pregunto k por k tiene el telefono de el y me dice k ella es su mujer y puedes contestar cuando ella kiera. Hay se destruyo mi castillo pero era de arena ese castillo sufri. Llore. Pero hoy spoy mas fuerte hoy me di cuenta k alperderlo sali ganando. Dios dabe todo

    • QUERIDA AMIGA SUGEIDY JIMINIAN:

      Definitivamente que pasaste por un mal momento, afortunadamente para ti, me da la impresión que te recuperaste, tu castillo se derrumbo, afortunadamente no derrumbo ni tu fortaleza, ni tu alegría de vivir, scr lo positivo de lo negativo, definitivamente que es bueno sacar lo positivo de lo negativo y mucho mejor aun, comprender y aceptar que al perder saliste ganando, sigue adelante como hasta ahora, Dios ha de querer que permanezcas así de fuerte y segura de ti misma. Gracias por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola amanecer cautiva

    es muy lindo todo lo que escribes me ayuda mucho, y con este me identifico mucho yo… te cuento
    como te dije anteriormente en otro articulo que se exsusiste…tengo 23 años soy madre soltera, antes salia con un hombre casado y cuando supo que estaba embarazada no quiso a mi bebe queria que lo aborte pero yo no tuve el corazon de hacerlo y la tengo es una preciosa niña ahora tiene ya 2 anitos. vivia en casa de mi madre porque mis padres son separados mi mama la cuidaba a mi hija porque yo trabajo todo el dia.. yo nunca le dije quiene es el padre de mi beba a mi flia. y pese a eso empezaron los problemas en mi casa y hace un mes exactamente me sali de mi casa me fui a vivir con mi padre..me sali porque mi hermano y hermana mayor q yo me corrieron de casa…saben me dolio mucho eso porque hace mucho q ellos igual me habian corrido de casa y nunca mi mama dijo nada siempre los apollo y eso me duele mucho y tambien me da rabia les tengo mucho resentimiento la verdad, por las noches tengo pesadillas no puedo dormir tranquila esq se me olvidaba decirles cuando me boto de mi casa mis hermano tambien me golpio bien feo..y todas las noches sueño q el sigue pegandome….ayudenme
    como te dije hace un mes q estoy con mi padre estoy tranquila hay mi padre es una persona muy tranquila y vive solo…hace un mes q no los e vuelto aver a mis hermanos ni ami mama y no creoq los vuelva aver porque ellos dijeron que si yo me salia de casa estaba muerta para ellos tambien me amenazo xon quitarme a mi hija…tengo mucho miedo pero espero q no puedan hacer nada ella esta registrada a mi nombre osea yo como su mama yo siempre la me e hecho cargo de todos sus gastos sola nadie me ayudo…
    perdonen creo q me extendi mucho agradeceria mucho si me puedieran sus valiosos consejos..me servirian de mucho..
    gracias amanecer cautiva del amor..
    un saludo caluroso a todas besos chausito…

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Así es amiga te leí en otro tema donde nos cuentas por cosas de las que has pasado, entro todo lo malo y a pesar de que tienes una hija de ese hombre, lo mejor que te pudo pasar, es que el haya vuelto con su ex mujer y que te dejara sola con tu hija, te felicito de corazón por tu valentía de tener a tu pedacito de cielo, a pesar que el donador de esperma quería que la abortaras, ne atrevería a decirte que parte de las frustraciones de tu hermano, podrían atribuirse a que tu les hayas traído una bebe sin padre, aunque ese solo puede ser un pretexto para envalentonarse contigo, ya quisiera verlo con alguien que le rompa toda el alma, aun así, tu hermano no tiene ningún derecho de tratarte mal, es mas, es en contra de la ley que el te agreda físicamente.

      Creo que una de las mejores decisiones que has tomado, fue ir a vivir a casa de tu padre, mas aun si el te da al apoyo necesario, creo que tu señora madre fallo al no apoyarte, pero creo que si puedes entender su frustración, aun así, creo que haces bien en o ver por ahora a tu familia, dale tiempo al tiempo, deja que esos sentimientos negativos se te aminoren, ellos solo son una influencia negativa para ti y tu hija.

      Creo entender que tu familia, además de que el “valiente” de tu hermano te pego te amenazó, esta visto que los cobardes siempre encuentran quien los apoya, o sea ¿debiste quedarte allí, a pesar del maltrato? Que bueno que fuiste mas valiente que ese macho abusador de tu hermano, al cabo que el tiene quien lo proteja, mientras tu le demostraste que te bastas tu sola para salir adelante.

      En otro orden mi reina, no le hagas caso a ese bocón de tu hermano, no hay forma ni motivo para que el te quite a tu hija, no lo asiste ningún derecho ni tiene argumento, mas bien tu lo puedes acusar por agresiones, aun así, te sugiero que tomes la delantera y consultes con un abogado, en caso te agreda de nuevo, me da la impresión que después de todo lo que te ha tocado pasar, ahora tienes los pies bien puestos sobre la tierra y eres una madre responsable, sigue así mi reina, guardando tu propio respeto, porque ninguno te podrá respetar como tu misma, creo también que las pesadillas se te Irán pasando con el tiempo y cuando te des cuenta que el macho cabron de tu hermano, no puede hacer nada en tu contra, pero si se te acercara, no dudes un momento en llamar a la policía, te aseguro que es tan cobarde que sale corriendo.

      Sigue adelante como hasta ahora, te aseguro que Dios en su infinita bondad no te deja sola, déjate guiar por el hacia un futuro mejor para ti y tu hijita. Gracias por compartir con nosotros, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola,
    Yo pertenezco a la parte que traicionó, soy la mala, estaba casada, tenía una familia maravillosa, y me enamoré de un compañero de trabajo, en mi matrimonio no era feliz, no me sentía valorada, todo era un reproche constante. Hoy estoy divorciada, con mis hijos, pero sin ningún compañero. Hoy lamento mi debilidad, a la vez que la comprendo. Hoy sufro por el dolor de mis hijos, me he equivocado, he cometido un error, y pagaré sus consecuencias el resto de mi vida, yo y mis hijos. Nunca quise causar tanto daño, nunca. Pero lo he hecho y tengo que pagar sus consecuencias, y en todo esto arrastro a mis hijos. Ya sé, todos nos equivocamos, pero hay errores que se pagan toda una vida. Puedo pedir perdon, suplicar perdón, pero no soy capaz de llegar al corazón de la gente. Lamento todo lo ocurrido. Me arrepiento.
    Y también me pregunto, ¿donde están las segundas oportunidades?

    • QUERIDA AMIGA FORASTERA (Maria)

      Definitivamente que la factura es muy alta, muchas son las cosas que nos marcan de por vida, pero muchas veces, también hacemos cosas que marca a otros de por vida, creo que estas consciente de eso, es lamentable que en un momento de debilidad y confusión alcance a los que mas amamos, no puedo comprender tu traición, pero no estamos acá para juzgar eso no nos corresponde a nosotros, el precio que pagaste es demasiado alto, pero Dios es un Dios de amor y si le pide de corazón que te perdone te concederá el perdón tan ansiado, tienes que hacer todo lo humanamente posible también, por perdonarte a ti misma.

      Creo mi amiga que si te esfuerzas, si pones todo de ti, podrás tener esa familia maravillosa que antes tuviste, aunque será una familia “mutilada”, sin el padre de tus hijos, pero si les puedes brindar a tus hijos la serenidad que ellos necesitan para su buen crecimiento, recuerda también que el pedir perdón y recibirlo de la persona a quien ofendimos, no significa que nos den una segunda oportunidad, no es que no tengas la capacidad de llegarle al corazón, es que es un corazón que hoy por hoy, esta destrozado, es lamentable, pero hay cosas y faltas que no tienen una segunda oportunidad.

      Creo que debes empezar tu proceso de cicatrización de las heridas que te provocaste a ti misma, Dios Jehová esta en todo y el conoce los corazones que se arrepienten sinceramente, has sido muy valiente al compartir con nosotras tu traición y sus consecuencias, por lo que te damos las gracias, porque aunque ninguno aprende por experiencias ajenas, la tuya puede ser un ejemplo para quienes estén a punto de cometer el mismo error y a quien lo esta viviendo para que salga de el, desde el fondo de mi corazón te deseo que pronto recuperes la paz, el perdón de ti para ti y la serenidad que tanto necesitas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola… me traicionaron.. la mujer que yo mas amaba me causo un gran dolor, si es muy duro pasar x una traicion es muy dolorosa porque no esperar que la persona que tu le haz entregado todo tu tiempo, su amor, su confianza, su lealtad termine causando un gran dolor en nuestras vidas, no se dan cuenta de que la otra persona sufre por su culpa y como dicen nuestros padres “no hagas lo que no qieran que te hagan a ti” es muy dificil olvidar todo lo sucedido pues para ti esa persona era la mejor del mundo era con la que me queria casar y me causo una gran decepcion que nunk jamas me la esperaba, solo me queda por decirle que le deseo lo mejor del mundo pero que nadien sabe lo que tiene hasta que lo pierde antes de actuar primero pensemos en las consecuencias que pueda traer dicha actuacion… pues lo unico que me queda son los recuerdos bonitos que tengo hacia ella y lo mucho que la quiero. solo espero que los traicionados encontremos en un lugar del mundo alguien que nos valore y recibas todo este amor que tenemos para dar…

    los quiero mucho HENRY.

    • AMIGO HENRY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a este nuestro segundo hogar, que aunque es un sitio para mujeres, también comprendemos que el dolor y el sufrimiento, nos son exclusivos de la mujer.

      Definitivamente que te provocaron un dolor muy fuerte, es muy duro verse traicionado, como bien lo dices, por esa persona en quien hemos puesto todo lo mejor de nosotros.

      Definitivamente que no mi amigo, quien traiciona no piensa en esos momentos en el daño que le provoca a otras personas, es muy cierto también lo ue dicen los abuelos, “no hagas a otro, lo que no quieres para ti” la vida es implacable mi amigo y tarde o temprano nos pasa la factura pendiente, si, lo mejor es desearles lo mejor y seguir nuestro camino, Dios se encargara de ponerte vendas de amor para curar tus heridas, ve hacia a delante y no te detengas a pensar en un pasado que te hace daño. Gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. ¿HOLA A TODOS :lol: !
    Saben vivir una traicion es dura, ya sea por un familiar, una amistad o de la persona que uno ama es dolorosa,yo he pasado por eso y creanme no es facil,pero hay que ser optimista y siempre de las cosas malas debemos sacar algo bueno sino no habra valido la pena pasar por esa situacion y creanme sino aprendemos la leccion seguiremos pasando por la misma situacion hasta que aprendamos la leccion es como cuando estabamos en el colegio “el que no aprenda repite” pero que esa experiencia nos sirva para hacernos mas fuertes, yo opte por dejarle todo a “DIOS” y que el se encargue de cobrar si es que les deben algo y creanme eso me resulto, ademas de que limpie mi corazon y mi alma de resentimientos y vivo felizmente desde ese dia , creanme haganlo y veran los resultados, ademas de que esas persona que nos traicionó no sabe de lo que seperdio y como dice un articulo aqui publicado anteriormente “QUIEN NONOS VALORA NO NOS MERECE” y repitanselo siempre y cada vez que se pongan nostalgico y veran. BESOS Y CUIDENSE MUCHO QUE USTEDES VALEN MUCHO :lol:

    • QUERIDA AMIGA SHAMIRA:

      Grandes verdades mi amiga, muy acertado dejar que Dios y la vida se encargue de cobrar por nosotras, es muy cierto que duele, pero son experiencias de la vida que nos hacen crecer y meditar, para no cometer las mismas fallas, no hay como descargar el corazón de l dolor que deja una traición, venga de donde venga. Gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. simplemente mujer

    este tema me ha hecho llorar mucho en este momento estoy pasando por una traicion tremenda han creado una pagina con mi foto y la de un amigo el lo ha hecho y se lo mando a cada amigo que tenia en esa red ahi tenia familiares mias y de mi esposo de eso ya hace casi una semana , aunque varias de mis amigas la vieron y no me juzgan pero senti una gran verguenza, hoy solo me queda esperar esa pagina que crearon ya fue borrada , pero no se hasta donde llego ni quien la vio. me siento derrotada , pero enfrentare las consecuencias aunque pierda a mis hijos. y a esa persona que lo hizo no le deseo ningun mal, solo que Dios lo Bendiga y lo perdone, si deseas un mal solo recuerden que ese mal se regresara 7 veces a tu persona, Dios me proteja de lo malintencionado de esa persona solo puedo pedir oracion por mi y que sea lo que Dios quiera, Amen. las quiero mucho dejare un tiempo el internet y cancelare todas mis cuentas para ya no recibir amenazas de ningun tipo. se que hay personas buenas y tengo amigas solo que cometi grandes errorres que hay que afrontar con valentia en su momento, esa persona solo le puedo decir Dios lo Bendiga. porque al igual tiene hijos y familia y desgraciadamente siempre pagan justos por pecadores. Dios lo aytude a consolar su conciencia por el mal que ha hecho. yo pague lo que a el le hicieron exactamente lo mismo y yo solo le di mi amistad y mi cariño no merecia que me pagara asi, eso le va a remorder en su conciencia y si yo sufro ahorita el esta sufriendo el doble. un saludo y cuidense Dios las Bendiga :sad:

    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Ojala y me puedas leer, definitivamente que quien te hizo tan tremenda traición, no sabe valorar la amistad ni el cariño, creo que si cometiste o no errores, eso solo te corresponde a ti rectificarlos y a Dios perdonarte, ninguno, ningún humano tiene derecho a juzgarte, sin embargo se dan los casos, hiciste muy bien en pedir que esa pagina fuera borrada y esperemos que no haya tenido tiempo de hacer el daño que pensó, en cuanto a perder a tus hijitos, mi reina, Pidele mucho a Dios que te ayude para que eso no pase y que toda esta situación, no pase de un momento de rabia.

      Es duro aprender de una manera tan dura, pero sirve para tomar experiencia y no cometer los mismos errores, mi amiga preciosa, acá estaremos cuando regreses, Dios ha de querer que todo se arregle y que salgas bien de todo eso. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Estoy pasando por una situacion dificil. Mi pareja siente que le traicione (no infidelidad). El a sido un ser que me a ayudado a salir adelante, creer en el amor,a respetar, valorar y por sobre todo a amar. Mi relacion anterior fue una tormentosa en la que me causaron mucho dolor y sali de ella. Pero cometi un error, me fui y ya. Mi actual pareja sabe todo lo que vivi y cuando se dio la oportunidad de cerrar ese capitulo(hablar con mi ex), me dio su confianza y me apoyo para que culminara esa etapa. Pero cuando tube a la persona en frente no pude enfrentarla, me dio miedo y no hable con el. Mi pareja siente ahora que yo todavia amo a mi ex, que por eso no tube el valor y se siente traicionado por mi. Ahora quisiera poder tener en frente a mi ex y poder gritarle que ya esta fuera de mi corazon,que no lo amo y que el dano que ma causo todavia me persigue. Este pasado esta acabando mi relacion con un ser demasiado especial y que no quiero perder. Lo amo y ya no se de que manera demostrarle. El sigue apoyandome, sigue a mi lado porque asi es el, un tremendo ser humano, pero estas son sus palabrar “tengo un punal clavado en mi corazon” “te tengo miedo” y todo por mi accion. Me dice que me ama, que me adora pero tiene miedo. Demen luz en esta situacion. Sigo y seguire luchando por el, porque es el hombre de mi vida. Su consejo sera de mucha ayuda para mi y mi pareja. Gracias

    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Mira mi reina, creo que ese ‘tremendo ser humano” es también un tremendo inseguro que necesita asegurarse que no te iras con la otra persona, ahora bien, ¿Qué pasaría si ves a tu ex, le dices todo lo que tu “ser demasiado especial” quiere que le digas? ¿Te creerá, o también desconfiara de lo que piensas? Creo que si el esta contigo, si tu lo atiendes, no veo el porque de sentirse traicionado, creo que seria bueno que buscaran ayuda profesional los dos, porque no veo como lo puedas convencer de que ya no sientes nada por tu ex, creo también que cuando tuviste la oportunidad de decirle no se que cosas a tu ex, no lo hiciste por temor, el, tu pareja, debió comprenderte ese temor, debió comprender que no es fácil enfrentar a quien alguna vez fue especial para ti y decirle quien sabe que cosas, me atrevería a decirte que no es tu ex quien aun sigue haciéndote daño, es lamentable, pero en este caso, es tu actual pareja quien te lo esta haciendo, porque aunque tu lo amas y estas con el y quieres estar bien con el, es el mismo quien trae tu pasado a tu presente.

      No se porque se toma atribuciones que no le corresponden, porque en todo caso eres tu, si quieres o no enfrentarlo y yo te pregunto, si lo quisieras enfrentar ¿para que? ¿Para revivir y abrir una herida que estas haciendo lo posible por cerrar, solo porque tu actual pareja quiere? No se de donde saco “el puñal que tiene clavado en su corazón” es mas, ¿porque se lo clavo? Si en todo caso quien lo tuvo clavado por el daño que te hicieron, fuiste tu, ahora dices tu que todo es por tu acción, ¿Cuál acción? ¿De que hablas? ¿cuando dejaremos las mujeres de culparnos por algo que no hemos echo? Lo mejor que puedes hacer es hablar con el, así de corazón a corazón, que le digas que quien te hace daño es el, no tu ex que ya esta quien sabe porque rumbos, si tanto te ama, si tanto te adora, es tiempo que te lo demuestre y te ayude a olvidar a esa persona que esta flotando en medio de tu relación por que el hombre de tu vida, lo trae.

      A lo mejor te precipitaste en tener esta nueva relación, no te diste tiempo para limpiar tu corazón, o a lo mejor le contaste detalles de tu relación anterior y ahora lo esta utilizando como un pretexto y quien sabe si no lo utilice como excusa, para decirte mas adelante que siempre mejor no, que aunque “te ama y te adora” no cree en tu amor, ojala mi amiga que lo hagas entender que debe confiar en ti, en tu amor, en tu palabra, porque una unión donde hay desconfianza, no puede ser una unión feliz ni mucho menos.

      Te deseo lo mejor, Dios ha de querer que tu pareja por fin entienda y te tenga la confianza tan necesaria, para que las cosas marchen bien, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Mi amiga,vesina,comadre y empleada, me ha clabado un puñal bien fuerte. La lleve a los mejores hoteles, camping, viajes, estadias, fiestas, junto a su esposo y su hijo,le di los mejores regalos. La consolaba y la aconsejaba cuando queria matarse por que su amante un hombre casado, que ella amaba la hacia sufrir. Y ese hombre era mi marido de 20 años, con quien tengo un hijo de 15 años que sufrio esta traicion ya que ella es la mama de su mejor amigo quienes nacieron y se criaron juntos. Mi marido me contaba que ella lo invitaba a salir y yo no lo creia. Pero los perdono. Vote mi marido pero el dice que me ama y que si le pudiera dar al tiempo atras no lo hubiera hecho, yo le crei, pues lo amo. Pero no es facil. Estoy sufriendo mucho.

  17. libreyenamorada

    Bueno, esto es una especie d descarga y tambien para contar un poco lo q m paso. conoci a unas chicas hace dos años y se convirtieron muy rápidamente en mis mejores amigas, las adoraba, hice muchísimas cosas x ellas xq sentia muy dentro mio su amistad pero con el tiempo fueron desapareciendo, no m llamaron mas m mandaban mails una vez x mes y cuando las llamaban m pedian disculpas y m decian q estaban con muchas cosas pero sabia q no era asi, en fin, m usaron, a una d ellas la deje vivir en ksa cuando no tenia donde estar y a la otra le guarde un secreto muy importante y la ayude a salir d ese problema, m siento usada, dolida, hace poco m entere q una d ellas hablo mal d mi, xq?? no se. q bueno poder compartir esto con alguien ya q m quede sola …xq ellas eran mis unicas amigas..

  18. No te preocupes amiga Dios sana todo yea yea Adelante con Valentia y con la cara levantada!

  19. ami siempre me pasa mis mejores amigas me bajan a mi esposo por eso ya no tengo amigas es mejor que el se las consiga por otro lado que yo llevarselas a la casa :oops:

  20. Hola, yo he pasado por una traicion y la verdad si que es muy dolorosa, esto me paso hace unos meses cuando descubri que mi esposo me traicionaba con otra mujer, hasta ahora no he podido superar este dolor en ocasiones me gana la desesperanza y la duda aunque mi esposo me jure que ya no existe esa relacion que todo esta terminado, pero es dificil volver a creer y a recuperar la confianza perdida, todo lo dejo en Manos de Dios y el me ha dado la fuerza necesaria para no desfallecer en esos momentos dificiles, solo quiero que el tiempo pase para que mis heridas puedan sanar, no he podido perdonar a mi esposo y ni a la mujer con la que me traiciono, pero se que Dios me dara esa fuerza para perdonar, porque yo no soy nadie para juzgar y tampoco para cobrar la factura, ya la vida se encargara de todo.

    • QUERIDA AMIGA IRAMY:

      Una de las cosas mas difíciles de recuperar en una persona es la confianza, es muy importante, aunque difícil, dar el perdón, pero darlo de corazón y aunque una traición no se olvida, hay casos en que el hombre traicionero se arrepiente de corazón y la unión vuelve a ser tan fuerte y mas que antes, es necesario eso si, que no le permitas al fantasma de esa mujer que se quede flotando en medio de tu relación.

      Con tiempo el dolor de esa herida se hace menos, y si, Dios Jehová nos da la fuerza necesaria para salir delante, aunque no somos nadie para juzgar, ellos tampoco son nadie, para lastimarte y faltarte al respeto, vale la pena eso si, asegurarte que no se siguen burlando de ti, de corazón te deseo lo mejor, y que Dios Jehová se encargue de poner vendas en tu corazón, para bien de tu hogar, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. :shock: hola es verdad mucho lo que dijeron aqui, yo hace un años estaba que me moria, me sentia tan desvalorada, por parte de esa persona que me utilizo y se burlo de mi, pense que al conocerme se interesaria por esa mujer que yo era, la verdad no fue asi, vivi una situacion horrible y para completar, mi familia se afinco,en tratarme mal, Me senti tan traicionada por todos lados que me queria morirme.Despues de varios meses de depreción tube que tomar una desicion, a pesar de la taricion de ambos lado. Es muy dificil cuando hasta la familia no te valora, me sentia realente sola,me toco tomar una decision bien difici, alejarme de todo lo que me heria y hacía sufrir, me aleje y fue lo mejor…estoy sola pero con un dignidad mas fuetes y los que no me valoraron ,peor para ellos, “porque ser Bondadoso no es lo mismo que ser pendejo” esa situación me hizo tener conciencia de que nadíe tiene derecho de bajarte la autoestima ni de humillarte. me libere de todo eso..saludos

  22. mi marido me traiciono por 3 años ese tiempo-que tengo conocimiento pudo ser mas el me jura que termino.pero yo no puedo olvidar y no e podido perdonarlo los malo recuerdo siempre me atormentan el me trataba muy mal como un objeto estoy confundida noc silo amo pero estoy segura que ya no siempre estoy llena de iraaangustia

  23. Pues , les cuento como me siento, este es mi tercer matrimonio, pense que ahora si habia encontrado alguien que valia la pena para formar mi hogar junto a mis hijos, darles esa estabilidad, y lamentablemente mi esposo no es el hombre del cual me enamore , todo lo he descubierto mediante mensajes , primero en febrero del ano pasado con meses de casado encuentro mensajes de el a otra mujer bien fuertes , yo no se disimular mi coraje y frustraccion , imaginense, yo lo amo, yo confiaba ciegamente en el, senti como si un castillo se desvanecia frente a mi, me tomo meses para olvidar el se nego todo el tiempo, y eso me dolio mas, y hace dos dis, encuentro otro mensaje sobre otra mujer contandole a un amigo,, saben como me siento???, hablo mucho conmigo misma, para darme fuerzas , aliento, para responder mi pregunta , por que??, yo soy una mujer joven , preparada, totalmente independiente , profesional, exitosa, muy casera , vivo para mi familia, concientiendolos en la comida, invitando los hijos y nietos de el para que compartan junto ael , y asi este hombre me paga, no entiendo, y no quiero decirselo, porque , para que??, la otra vez, el bravo era el, pq yo le lei su mensaje, yo no puedo expresar el dolor , las ganas de llorar que tengo , el se pasa preguntandome y no se lo quiero decir, para que???,es como el que roba, por mas que prometa que no lo volvera hacer , pasa unos meses y vuelve, amigos, estoy desesperada , mi salud se deteriora con mi tristeza por mi condicion de salud, y me he hecho estas preguntas:
    1-Meresco esto??
    2-Este hombre definitivamente no merece mi amor ,pero en el fondo me da terror quedarme sola,
    que hago???

  24. la traicion que les quiero comentar me tiene ademas de adolorido dormido del dolor no entiendo nada… me siento en el aire…. mi hermana menor mi sangre… la que he amado tanto.. rebusco en mis correos cosas privadas de mi vida… y las tiro al viento… llamo a mi otra hermana conto y leyo cosas muy privadas pero dolorosas para otros leyo todo y llamo a mi mama una persona de 67 años y a mi abuela de 92….. sobre mi homosexualidad y mi relacion…… conto detalles de correos y mensajes del facebook…. la escuche llegando a casa riendose y burlandose de muchas cosas mias… ha deseado que me saquen de la casa…. una mujer que sus mejores amigos son pareja gay.. sabe mucahs cosas.. sabe y podria haberme comentado su disconformidad con mi pareja en secreto aparte… pero prefirio llamar y contacta familias…. hacer un gran chisme..creo q con la ayuda de su esposo rebusco en las direcciones electronicas mis correos, mi facebook todo.. y lo tiro al viento… hoy es un dia mas doloroso de este 2014…. porque llaman solo para disfrutar del morbo de los llantos de mi madre que no sabe que hacer…. me siento apenado y avergonzado de que mi vida privada haya sido expuesta.. y ante todo traicionado en el amor de sangre que ya no volvera jamas…. no tuvo q pasar nunca… ni manejar el asunto asi.. nunca hubo amor.. y lo peor es que todo se resume a desvancarme porque mi madre tiene una casa que tiene un valo de cientos de miles de dolares y algo mas…. ahora fui tratado sin amor alguno x mi hermana menor… pe`ro el dolor estan intenso… que lo unico que puedo hacer….. es quitarla de mi facebook y olvidaarme de su existencia… es tan duro que lo unico que puedo hacer es desesperadamente buscar un trabajo que me permita mi lugar para vivir xq asi no puedo ni descansar tranquilo….. las consecuencias de lo que mi hermana ha echo… quedaran por siempre…. sufro de una gran humillacion y verguenza y ante todo una gran impotencia por no tener la capacidad economica de poder dejarlas atras. y no volver nunca mas a saber de ella…

Comenta, tu opinión también es valiosa: