Inicio > Sentimientos > Autoestima > Sentirse bien con una misma
Sentirse bien con una misma

Sentirse bien con una misma

Sentirse bien con una misma ¿Cuántas veces te ha pasado que la gente te dice que te ves sexy, guapa, delgada, pero tú sólo ves lo contrario en el espejo? Y lejos de que sea un trastorno vinculado con la bulimia o la anorexia, tú te sientes sin energía, desarreglada, falta de gracia, y hasta con kilos de más.

Es que nuestro cuerpo es el carruaje o tarjeta de presentación que tenemos para transitar por el mundo. Pero cuando nuestro mundo interior no está acomodado, el desorden se proyecta en la imagen que vemos y damos.



 
 
 

Sentirte bien contigo misma implica una trabajo de adentro hacia afuera; si estás conectada con tu vida íntima y personal, sabrás que no hay mejor receta mágica que esa para mirarte al espejo, sonreírte y decirte: “Te ves muy bien hoy”. Todo pasa por dentro.

¿Cómo te sientes con las relaciones que tienes? ¿Con tu trabajo? ¿Tus sueños? ¿Tu salud? ¿Tu tiempo personal? Estas son algunas preguntas disparadoras para comenzar el viaje hacia la recuperación de tu bienestar personal.

A veces damos mucho hacia el exterior, pero nada hacia dentro; todo lo encauzado hacia nosotras mismas se deja “para mañana”, “para después de los quehaceres”; “para después de las tareas de los niños”, “para después de la entrega del informe que tu jefe te ha pedido”, ahora te pregunto, ¿y si no existiera un mañana? Y ¿si todo lo que tienes es ahora? ¿Cuándo entonces vas a darte el gusto de sentirte bien contigo misma? Si tu respuesta fue “ahora”, te invito a que comiences la maratón emocional para llegar a la meta: TU BIENESTAR PERSONAL.

  1. Libérate, siente el viento en tu rostro:
    Presas de convenciones, reglas, mandatos, ideas, creencias, andamos por la vida, reprimiendo lo que verdaderamente sentimos. Eso nos hace a veces “correctas”, pero no siempre “satisfechas,” es tiempo de una liberación, de que escuches a tu corazón y te dejes guiar por sus latidos. ¿Qué quiere para tu vida? Escucha tu voz interna, es tu sabia compañera.
  2. Pon punto y final a la autoexigencia:
    ¡Di STOP! Alto a tu negligente trato cotidiano, a tus exageradas formas de reaccionar frente a lo que debería ser “perfecto en ti”, mira con amor tu cuerpo, tu “llantitas” y tu “indiscutibles pocitos de celulitis”, las mujeres más perfectas son de Photoshop y tinta; y tú eres de carne y huesos; si alguien te ama cuando pesas 64kilos y deja de hacerlo cuando pesas 68kilos, ¿te ama?; en lugar de criticar lo que no te gusta de ti, ponte en ACCIÓN efectiva y saludable; recorta tus vicios y reemplázalos  por hábitos saludables.  Y no busques la “perfección” no existe, sólo perderás el tiempo.
  3. Conexión espiritual:
    Envíate una carta de amor,  al menos una vez por mes,  en ella escribe todo lo que te gusta de ti, todo lo que has aprendido a lo largo de la vida y por lo que estás sumamente agradecida de ser tú.
  4. Automotivación:
    ¿Cuánto tiempo ha pasado de la última vez en que te divertiste con el alma? ¿Lo recuerdas? ¿Por qué has dejado de hacer esas cosas que te entusiasman? Ya lo sé por todas las obligaciones que tu vida de adulta representa, sin embargo, puedes comenzar a darte “tus gustitos” es “ tu vida”; empieza tiempo a  tiempo, de a poco, hasta que veas como puedes coordinar tu hobbies con tus compromisos, pero no los abandones, pues con ellos, te abandonas a ti.
  5. Practica la neuroplasticiadad:
    Si quieres sentir cosas distintas cada día, aplica la “neuroplasticidad”, una intrépida actividad que permite a tu cerebro estar jovial y aprendiendo continuamente cosas distintas. No se trata de ir a aprender algún idioma, baile de salón o manualidades, aunque también implica eso, sino que te basta con hacer las cosas diferentes día con día. Cambia el recorrido hacia el trabajo, desayuna distintos menús, llama a un amigo en forma arbitraria, péinate distinto, haz cosas variadas todos los días.Pulsa para ver versión completa El cerebro desarrolla mayor creatividad, te mantiene atento, y lo diferente lo vives en presencia, sin la automaticidad de la rutina.
  6. Haz ejercicio:
    La práctica de algún ejercicio físico generará en ti endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, elige moverte, sacudir tu cuerpo y encontrarás una vital fuente de alegría y equilibrio emocional. Además podrás tener la oportunidad de conocer a otras personas con intereses similares a los tuyos.
  7. Recordatorios:
    Pegar recordatorios amorosos en los espejos de tu casa o en el refrigerador o dónde quieras; la idea es simple, que visualices permanentemente mensajes creados por ti y para ti llenos de buena vibra y amor; palabritas que al leerlas te arranquen una sonrisa y te recuerden lo maravillosa que eres.

Chuchi González.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

27 Comentarios

  1. Al leer este articulo me senti muy bien, hoy tuve un dia pesado y me sentí torpe e inútil, me siento un poquito triste porque siento que no puedo hacer las cosas bien y tengo la presión de mi familia, no quiero decepcionarlos…en fin…estos consejos son buenisimos de ahora en adlenate trataré de aplicarlos a mi vida y le agradezco a Chuchi Gonzalez pues me ha salvado de caer en una profunda tristeza
    ;-) Muchas Gracias !

    • QUERIDA AMIGA XIME:

      Gracias por tu muy oportuna llegada a tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida Chuchi González.

      Creo mi amiga que mas de una vez en la vida, todas hemos sentido que nuestro día no ha dado los erutos que esperamos, es importante eso si, que te enfoques en ti misma, ya que sitien es cierto que los de nuestro entorno se sientan orgullosos de nosotras, es mucho mas importante, que cada cosa que haces, la hagas pensando en tu propia satisfacción. Recuerda que es muy importante ver a las cosas con positivismo, con fe en nosotras mismas que cualquier cosa que hagamos lo hacemos bien, las mujeres podemos y eso es lo que debes llevar en mente,
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ;-) HOLA HERMOSAS DAMAS ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN, AL EQUIPO DE TODA MUJER ES BELLA UNA VEZ MAS LES DOY LAS GRACIAS :razz: POR EXISTIR Y LES PIDO SIGAN ADELANTE NUTRIENDO NUESTRAS ALMAS CON SUS HERMOSOS Y MUY ACERTADOS ARTICULOS, HOY ME GUSTO MUCHO EL TEMA Y ME HA HECHO REFLEXIONAR Y HE PENSADO QUE SI ME HE DADO TIEMPO PARA MI ULTIMAMENTE :roll: BUENO DESDE QUE ENCONTRE ESTE RINCONCITO DE MOTIVACION, GRACIAS!!

    • QUERIDA AMIGA XIAN:

      Gracias mi amiga, por tan estimulantes observaciones, estimulante y motivador es saber que de una u otra manera, te ha sido útil formar parte de tan hermosa familia de toda mujer es bella, te esperamos y esperamos compartir y que nos compartas en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. aaw:D con cada articulo me hacen sentir mejor=D muchas gracias por estos maravillosos articulos!!
    =)

  4. Hola no saben como me identifiqué con este artículo ya han pasado tantos meses de que tengo mi autoestima por los suelos :sad: a veces cuando uno se da cuenta de un traición por pequeña te destroza el alma y con ella todo lo positivo que se piensa de uno mismo. Trataré lo mejor posible por seguir estos consejos y cada día sentirme mejor con mi misma.
    Muchas gracias: Chuchi González.

    • QUERIDA AMIGA RACHE (RACHEL):

      Es muy cierto, muchas veces nos sentimos desvastadas c0n muchas cosas de la vida, pero mi reina, es nuestro trabajo recuperarnos, no podemos, no debemos que alguien por un mal proceder destroce todo lo positivo que llevamos dentro, te recuerdo eso si, que en nuestras manos esta sentirnos mal por tiempo indefinido, no podeos ni debemos permitirle a otro ser humano que destruya lo hermoso de nuestra vida, tu eres la persona mas importante, sigue la lucha es constante, has cosas que sean productivas para tu vida, y veras como sin mucho esfuerzo descubrirás lo valiosa que eres.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. José A. Pizarro Pizarro

    Que puedo yo decir sobre este tema, si no decirle que cada mañana al levantarse y arreglarse; antes de salir mirarse en el espejo y decirse ustedes misma. Hoy el mundo me pertenece, nadie me sacara de mi misma y hoy le daré mi más bella sonrisa a todos y soy la mujer más bella y elegante de la tierra.

    Y todas ustedes son las más bellas flores de mi jardín y soy el jardinero más feliz de la tierra porque tengo tantas mujeres hermosas y elegantes a mí alrededor y las comparo como las mas hermosas rosas. Las amo. Muuuuuuuuuuaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos , nosotras las mujeres debemos saber que somos todo eso, y mas, tenemos tantas capacidades, fortaleza y ternura, que basta muy poco para descubrirlo, gracias por tus hermosas palabras son apreciadas de corazón, gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Definivamene muy motivador el tema, en ocaciones estams atravezando momentos que tal ves son fatidicos desde nuestra optica, y sin embargo seran tan grandes o desagradables, dependiendo de nuestra actitud, considero que sentirse bien consigo misma, va mas alla de mirarnos al espejo y aceptarnos tal como somos, pues si bien a varias o varios seres, nos es provisto belleza fisica, no siempre es espiritual, yo pienso que las actitudes que entregue al rsto de mis acompañantes en este tiempo llamado vida, nos haran sentir MAS QUE BIEN CON MIGO MISMA, satisfecha de entregar hasta una plabra de aliento a quien la necesite, se definitivamente que si nuestro interior simpre sera mas importante que lo que pueda reflejar exteriormente, CALIDAD HUMANA, hace belleza extrior muy agradable el tema saludos para todas

  7. AMIGA CAROLINA:

    Definitivamente que si, ocurre muchas veces que nos preocupamos de la apariencia exterior, sin preocuparnos de lo interior, y si es cierto, el sentirnos bien va mas allá de solo ver nuestra imagen en el espejo, lo importante es lo que sentimos, cuando hacemos un recuento de lo que logramos y dimos a los demás, sentirnos satisfechas de un deber bien cumplido y esperar un mañana con fe y esperanza de ser cada día mejores seres humanos.
    Gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  8. Como anillo al dedo… es muy facil caer en este sentimiento de inutilidad e inferioridad, de vernos en el espejo y sentirnos feas y sin ganas de seguir adelante.
    Todo este ultimo tiempo me he sentido asi debido a los problemas que vengo atravezando, tanto con mi pareja como con mi trabajo, son tiempos muy dificiles que espero que pasen pronto porque cuando uno se siente asi no puede ni estar bien con su pareja.
    Saludos…Gracias Chuchi

    • QUERIDA AMIGA AZÚCAR MORENA:

      Creo mi reina que si, tienes razón, todas en algún momento podemos sentirnos mal con nosotras mismas, es ese el momento cuando debemos ver dentro de nosotras mismas, hacer un balance de lo malo y lo bueno que hemos logrado de la vida, rectificar nuestras fallas y reinformar nuestros logros, la vida esta llena de momentos, unos malos y otros no tanto, así como buenos tiempos y otros mejores, lo importante en todo esto es el deseo de salir adelante, pensar que todo momento tiene un final, porque nada es para siempre, la persona mas importante en el mundo somos nosotras mismas y por lo mismo tenemos la obligación, de resolver lo que nos molesta, tratar de que cada cosa caiga en su lugar, no dejar que los problemas de trabajo, interfieran en nuestra vida diaria y viceversa, debemos de poner los limites entre uno y otro, para que la relación de pareja no se vea afectada, por el estado de animo que nos provoque los problemas de trabajo, te aseguro que si aprendemos a equilibrar nuestra vida, las cosas serán mas fáciles de resolver.

      No se te olvide que para todo hay una solución, solo que a veces nos falta pensar las cosas con serenidad, esperamos muy pronto leerte con entusiasmo, confianza y fe en ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. HOLA

    Yo me siento así muchas veces será por mi baja autoestima, de pronto por las cosas que me han pasado ya que no me ha ido muy bien en el amor y pues como que me doy muy duro por mi aspecto físico aunque en la actualidad estoy tratando de mejorar un poco, en el momento estoy prácticamente sola ya que estoy saliendo con alguien pero se que en cualquier momento se puede acabar y eso es lo que me pone de mal humor, sin animo, estoy en la universidad y muchas veces ya ni ganas me da de ir trato de buscar en que entretenerme pero son muy pocas las cosas que puedo hacer, no tengo muchas amigas, y quizás por eso es que también me siento muy sola, mi familia no es mucha pero uno como siempre no le tiene mucha confianza para contarle las cosas que le pasan.
    Gracias por el tema me gusto muchísimo.

    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      ¿Sabes amiga? Las cosas del pasado molestan , porque en lugar de mejorar nuestro presente nos sumimos en un letargo en donde se nos hace mas fácil pensar en lo que fue, en lo que no pudo ser, cada día, tenemos la oportunidad de renovarnos y como en todo lo demás, tenemos la decisión de resurgir o por el contrario, también tenemos la decisión de estancarnos y negarnos a si mismas la oportunidad de una mejor vida, de un mejor futuro, es muy cierto que el aspecto físico es muy importante, pero no lo es todo, no para dejar que influya en nuestro diario vivir, sabiendo que hay cosas que podemos cambiar en nosotras y aceptar lo que no podemos cambiar y aceptarnos a si mismas, porque si hay rechazo hacia nosotras mismas, será rechazo lo que proyectemos en nuestro entorno, es triste de verdad, desear tener algo o a alguien y cuando lo tenemos vivir con la zozobra que en cualquier momento nos pueden dejar.

      Creo que si en lugar de vivir con el temor que tu relación actual se termine, debes hacer lo posible por disfrutarlo a plenitud, después de todo si un día se termina, te quedara la satisfacción de haber echo lo posible por que funcionara, enfocate en tus estudios, porque te recuerdo que tener un hombre en tu vida no es tu felicidad y mucho menos lo es, si estas con pensamientos negativos, lo mejor es que pienses en que si un día esa relación termina, que te debes tomar tu tiempo, no necesariamente debes pensar en que pasara si te deja, las relaciones de tu pasado, algunas malas (sabes de que te hablo) se han terminado porque era lo mejor para ti, porque nada pasa sin una razón aparente y en esa oportunidad fuste valiente ya afrontaste lo demás para rectificar.

      Así es mi reina, que no te inundes tu cabeza con pensamientos de lo que pueda pasar mañana, vive tu presente, vívelo a plenitud, sigue hacia adelante en tus estudios, después de todo, ese será el principio de tu estabilidad, no te cierres al entusiasmo y al positivismo que existe o debe estar en todo lo que hacemos, lo demás viene por añadidura, recuerda que si tu te sietes bien contigo misma, los demás buscaran tu compañía y amistad pata sentirse bien en tu compañía, espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Gracias Chuchi, x tan valioso aporte.. que tratare de poner en practica… pues yo en verdad,,si que necesito renovarme internamente para sentirme bien conmigo misma,,pues en vez de ocuparme de mi.. de dejar que mis voces internas me digan, griten, lloren quizas,, evado todo eso mejor me ocupo en muchas cosas, algunas mias,otras de los demas,, pues no me gusta estar sola… ya lo e estado mucho tiempo y con esto no me refiero a pareja…simplemente a amistades y familia,, pues ya no tengo con quien salir..como sola, salgo de compras sola, a la nieve, al cine sola,, hago ejercicio todos los dias.. pero pues la mayoria tiene sus ocupaciones, al igual mi familia…y asi se me han pasado los dias, meses..sin poder disfrutar de lo bueno que hago y lo que tengo,, e hecho gran parte de mi vida algo rutinario o quizas soy yo la que mentalmente tiene esa actitud la cual deseo cambiar pero no se como.. mas bien no se como empezar…pues quiero empezar con nuevos proyectos, pero en algunos me falta el dinero razon por los k los veo algo lejanos…. mmhh…en otros quiero conocer mas gente nuevas amistades,,,pues hacer muchas actividades sola tambien me saca de onda…..y empiezo a perder a veces la direccion de todo lo que hago,, si a veces no le veo el porque…tratare de empezar a poner en practica estos consejos me que das mi estimada Chuchi…pues ahorita en verdad con todas las preguntas iniciales que hiciste, te e de contestar que me he quedado mucho a deber…un saludo.

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      No hay nada malo en que te ocupe con cosas de otras personas, mas un si la ayuda es necesaria, pero si e imprescindible que te pongas en primer plano, porque lo mucho o lo poco que hagamos, siempre es mejor, si nos sentimos bien, como siempre tomando en consideración que no podemos ofrecer o dar lo que no tenemos, poco a poco mi reina, muchas veces sin darnos cuenta, queremos absorber el mundo de un sorbo, y eso nos quita tiempo para lo que de verdad queremos, para empezar , dale un vistazo a lo que has logrado, materialmente y emocionalmente hablando, tu misma quedaras asombrada de lo que has conseguido en todo este tiempo, cuando aprendas a darle valor a tu trabajo, te aseguro que te sentirás motivada para seguir adelante, gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. gracias chuchi por este articulo ,ese es mi problema ahorita que no me siento bien conmigo misma, no me gusto en el espejo, siempre comparandome con todas que son mejores que yo y si la verdad tanpoco me dan ganas de nada,acaba de pasar mi cumpleaños el sabado y lo pase tan sola aqui trabajando sin ganas de organizar nada , no me quiero comprar nada para mi con tal que todo me ajuste a fin de mes osea en fin un desastre mi vida en estos momentos,gracias amanecer gracias shoshan por esta pagina dios las bendiga

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ODALYS:

      Uno de los peores errores que podemos cometer con nosotras mismas, es pretender tener o ser lo que otras personas tienen y son, la única comparación que debería existir es con nosotras mismas, tratando de recuperar nuestra alegría de vivir, e entusiasmo que por las razone que sean se ve opacado, recuerda algo mi reina, cada persona tiene su encanto y belleza exterior, aun así, debemos cuidar la parte interna, que es donde de verdad están los elementos que nos hacen sentir bien con nosotras mismas, felicidades en tu cumpleaños, te aseguro que es una bendición que hayas llegado a un año mas de vida, eres una persona muy organizada que no gastas a lo loco sin importarte la economía de tu hogar, esto te llevara poco a poco a subsanar lo necesario y para darte un gustito extra, las mujeres podemos mi reina, si queremos podemos y lo mejor de todo, es que siempre queremos, ¿de acuerdo mi corazón?
      Gracias por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola…….
    Realmente sin palabras para lo q escribis….motivador,alentaron,apareces siempre en el momento justo como una verdadera amiga siempre ahi firme con tus consejitos tus escritos llenos de alma de reflexion para una….. me vi muy reflejada en este ya q toy pum para abajo ya q siempre me pasa q doy demasiado me ocupo en q los demas esten bien xo nadie se preocupa x mi… es mas capaz q soy yo pero hay veces q hasta siento q mis amigas me restan importancia…ahora debo tomar una decision junte planta para estudiar lo q yo realmente quiero en la capital(ya q mi flia no me lo pudieron pagar ebn su momento) y es ahora o nunca ..pero no se toy llena de miedo por el fracaso o no se…….qq me dices??

    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Lo normal es que sientas cierto temor y miedo con lo nuevo, pero si no lo haces ahora, te pasaras el resto de tu vida, pensando que no haces esto o lo otro, no veo porque debes vivir la vida viendo que todos están bien, si de cualquier manera que sea, tenemos limitaciones y aunque quisiéramos no podemos cuidar o arreglar los problemas de los demás, cuando no somos capaces de arreglar los nuestros, recuerda que ninguno puede ofrecer lo que no tiene, creo que es tu oportunidad para que empieces tu propio desarrollo como persona, eso te ayudara para un futuro, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. H :grin: LA!
    Q hermoso tema! solo pienso que la vida es fenomenal y q es lo mejor que me ah pasado!

  14. Hola amigas,deseo demostrar mi impotencia sobre la cual la justicia para las mujeres maltratadas,no solo tambien supone mas gastigo psicologico para la victima,sino,que tambien agudiza aun mas la frustacion y aumenta e gastigo moral,que se les hace a las victimas sometiéndolas (las leyes),a otro segundo mal trato x parte de la poqísima injusticia y TARDANZA de las leyes.Señoras,la justicia es demasiado lenta y casi siempre es ineficaz para las victimas.Por ello yo como tantas mujeres,reindíco la reftificacion de las leyes.Al no existir una justicia rapida y eficaz,hace crear a la victima una frustracion e impotencia,que es demasida cruel,marcándote para toda tu vida y encima haciendote revivir con gran dolor de nuevo esos mounstruoso recuerdos del pasado.Y bien….me podrian decir quien se encarga de pagar ESE DAÑO YA IRREPARALE???? Gracias,un saludo afectuoso.

  15. Saben amigas? las demàs personas nos tratan tal como nosotras nos valoramos, si creemos que no valemos lo suficiente como para desempeñar tal o cual funciòn asì serà y no podras conseguirlo, sin embargo si estàs segura de cuanto vales y que eres incomparable y ùnica, asì serà y los demàs captaràn eso y asì seràs tratada. Solo es importante que recuerdesque eres inigualable en el universo, y no estas en competencia en este mundo sinò has venido para disfrutar de la maravillosa creaciòn de Dios, aunque para ello debas pasar algunas pruebas. Eres valiosìsima e incomparable. :arrow: :idea:

    • QUERIDA AMIGA IRENE ADARMES:

      Absolutamente mi amiga, siempre he pensado que nos proyectamos tal como nos sentimos, hemos sido dorados de muchas facultades y capacidades, pero también de limitaciones que debemos respetar, para no imponernos metas mas allá de nuestras capacidades, esto nos evitara frustraciones y la sensación de fracaso.

      Muchas veces nos ponemos en competencia con nosotras mismas, haciendo un gasto innecesario de energía y muchas veces de tiempo. Cuando aprendamos a valorarnos a si misma en toda la extensión de la palabra, lograremos sentirnos mas realizadas.
      Gracias mi preciosa Irene por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. holas a todas

  17. bueno jejeje era uan prueba para ver si salia mi comantario.
    bueno yo creo que para sentirse bien consigo misma es totalmente necesario qeu te sientas bien con tu lado fisico el lado exterior, un lado muy dificil de aceptar cuando no estamos conforme con lo vemos, yo fui victima de las cirscunstancias de la vida y creanme que no me interesaba durante mi adolescencia pero ahora qeu soy joven me doy cuenta qeu la nariz qei veo en el espejo no es mia, siii tengo un poco fea a nariz ahora me doy cuenta, esta dificultad es como habria laguien qeu me sujetara para no poder desarrollar msi capacidades intelvtuales sociales bueno no los desarrolle el 90% pero siempre fue algo qeu no me gusto, por eso creo es totalmente importante qeu una se sienta bien cuadno se ve en el espejo, Dios no me creo asi mis padres no son asi, durante todos estos años de mi vida termine una carrera soy docente, y lo mas importante qeu aprendi es APRENDER A TOMAR DECISIONES yo tome la mia. creanme qeu no facil, hay muchas dificultades, yo me refugio en Dios POR QEU SE QEU EL QUIERE QEU ME SIENTA BIEN y es por eso qeu tome la desicion de acerme uan rinoplastia, se qeu em sentire mejor y con mucha mas confianza y claro con una autoestima aun mas elevado pero eso si equilibrado.
    espero comente mi comentario y saber lo qeu piensas es muy necesario ayudarme gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: