Inicio > Autoayuda > ¿Por qué le temo tanto al divorcio?
¿Por qué le temo tanto al divorcio?

¿Por qué le temo tanto al divorcio?

¿Por qué le temo tanto al Divorcio?Amigas queridas, hoy vamos a tratar un tema doloroso pero necesario, que quizá muchas mujeres del mundo prefieran pasar por alto, disfrazarlo o esconderlo en los rincones más íntimos del alma.

Algunas no quisieran ni siquiera hablar del divorcio por temor, otras por desconocimiento, otras por comodidad o por seguridad económica y otras por capricho, o por querer aferrarse a algo o a alguien que ya no les es útil para nada en su vida.

El divorcioMujeres hay en el mundo que ya no tienen nada que hacer al lado de su pareja, pero prefieren vivir inmersas en un “infierno de vida” antes que atreverse a disolver su unión conyugal. Tienen miedo de anular su vínculo matrimonial, les aterra el qué dirán, el qué pasará, o el qué pensarán otros, aceptando resignadamente, toda clase de tormentos dentro de su hogar, y también dentro de la sociedad.

A ver amigas, seamos realistas y menos soñadoras: El matrimonio es un sacramento, es la unión de dos seres que voluntariamente se donan uno al otro por amor,Matrimonio, separación, divorcio. legalizando (la mayoría), ante las leyes civiles y eclesiásticas su unión, para vivir juntos el resto de su vida, para estar juntos en las buenas y en las malas hasta que la muerte los separe.

Pero cuando a uno de los dos se le terminó el amor primero, y ya no hay nada a qué apelar ¿a qué quedarse bajo mismo techo, donde “se supone” que debe reinar la armonía, la concordia, la fidelidad, la reciprocidad, la honestidad, el respeto, el cariño y la lealtad?

Hay miles de parejas en el mundo que ya se les acabó el amor, y siguen unidas viviendo cada quien por su lado, Pensando en el divorcio... o no.cuidando celosamente de cubrir las apariencias ante los demás, apariencias que ellos mismos saben y reconocen, que no satisface, ni hace felices a ninguno de los dos.

Y yo me pregunto: ¿No es peor engañarse a sí mismas primero, que tratar de engañar al mundo con algo que ya no es?…¡Tenemos derecho a equivocarnos!… ¡Tenemos derecho a decir: NO!.

Hay mujeres y muchas en el mundo, que desgraciadamente no tienen el valor de aceptar la realidad tal como es, sin mezclar sentimientos. Ponen miles de excusas y pretextos para no entender que cuando se acaba el amor, también se pierde el respeto, y que se convierten automáticamente, en candidatas para el charco de la autocompasión, la baja autoestima, el deshonor, la miseria, la culpa, la vergüenza, el dolor y la traición.

¿Divorciarme yo? Prefieren estas mujeres, vivir con los cuernos o cachos, muy bien puestos en su frente, antes que aceptar que su marido ha dejado de amarlas, y que el pensamiento y el corazón de su señor esposo, lo ocupa otra mujer. Pero no les importa; ellas siguen adelante con la vista baja y con la cola entre las patas (perdón por decirlo así), conformándose con las migajas que el hombre pueda o quiera darles.

¡Qué tristeza por Dios Santo… tener que decirlo así!

Corazones maltratados. Algunas mujeres se aterran ante la sola idea de separarse del hombre que aman, aunque aquél, ya no las busque en su cama, ya no muestren el menor interés por conservarlas, ya no llegan a dormir a su casa. ¡Ay.. la casa! que se ha convertido en un “hotel de paso” a donde sólo llegan los señores a cambiarse de ropa y a dejar unas cuantas monedas, que no alcanzan por supuesto, para el sustento familiar. Pero la mujer no dice nada, se queda callada, porque tiene miedo a reclamar, temen que el marido ya no regrese, ¿a qué quieren que regrese, mujeres? ¿a seguir recordándoles que ya el amor de otro tiempo, se les terminó? –NO GRACIAS-. Aaaagh

Otras mujeres podrán alegar: Es que: ¿Qué voy a hacer sin él?, ¿A dónde voy a ir?, ¿De qué voy a vivir?, ¡es el padre de mis hijos!…¿Qué va a pasar con mis hijos si yo les quito a su padre?. ¡Por Dios!; ésas son excusas, excusas, excusas y pretextos… ¡Entiéndanlo ya, de una santa vez, por favor!.

¿Qué acaso son ciegas, sordas, mudas, mancas o cojas? ¿o acaso nacieron con ese hombre a su lado? ¿Por qué apegarse tanto a un hombre infiel e irresponsable,Tristeza. que no ha sabido ganarse el título como tal, ni dentro ni fuera de su hogar?

Es comprensible créanme, muy triste y muy duro de aceptar que cuando el amor se acaba, lo menos que podemos hacer, es dejar que el hombre se vaya, permitir que la vida continúe sin tener que humillarse a tal grado de tener que rogarle que se quede, aunque sea por compasión.

Y no hay mujer más “tonta” que aquella que tiene que llegar a tal grado de suplicar ser amada casi a la fuerza. Me pregunto: Triste.Pero… ¿Por qué?, si nosotras las mujeres somos un caudal de amor, un basto mundo de posibilidades para saber sacar muy dignamente nuestra vida y la vida de nuestros hijos (si los hubiere), adelante sin la ayuda de un compañero que no lo es todo en la vida. Y lo peor de todo amigas, es que muchos hombres se aprovechan de esa “debilidad de carácter de la mujer”, para manipularla y utilizarla, como se les da la gana. ¿es justo y necesario llegar a tal grado de denigre y humillación?

Espero sus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

137 Comentarios

  1. Interesantisimo tema y como bien dices mi mami querida, doloroso pero necesario, existen muchos factores que hacen que una mujer piense mucho en el divorcio, por mencionar solo algunos: por el miedo a ser señaladas por la sociedad como una mujer fracasada y que no sirvió ni para formar un hogar (que bien debería la sociedad preocuparse mejor por saber si tiene para comer y darle de comer a sus hijos que por otra cosa), por miedo a la soledad (pero como estamos más solas, con un esposo que no nos valora y que nos denigra al grado de hacernos sentir que valemos menos que una cucaracha o viviendo solas con nuestros hijos pero tranquilas?????), por que pensamos que no sabemos trabajar en nada y quien nos va a mantener y a mantener a nuestros hijos (ahora existen muchos trabajos que podemos hacer las amas de casa desde nuestro hogar y sin necesidad de salir de casa para no descuidar a nuestros hijos, solo es cuestión de decidirnos y buscar una buena opción), porque si el padre de nuestros hijos nos dejó, pues ahora quien nos va a querer y menos con hijos (un hombre no lo es todo en el mundo), porque muchas veces y tristemente lo digo, la familia de la mujer apoya más al esposo por cubrir las apariencias y por las malas herencias de decir que si Dios nos ha unido, no podrá separarnos el hombre, estas son solamente algunas circunstancias, a mi en lo personal, me costó mucho trabajo tomar la decisión del divorcio pero les puedo asegurar que lo dificil es dar el primer paso, lo demás solo se va arreglando, no tenemos porque seguir viviendo bajo el mismo techo con alguien que no nos quiere, que no nos valora, que nos golpea fisica y emocionalmente, la violencia no solamente son golpes, son palabras que hieren y lastiman y que nunca se olvidan, por ende, bajan nuestra autoestima y es por eso que seguimos tolerando a alguien con quien ya no queremos seguir, recordemos la reflexión, que se llama recibí flores hoy, que con el permiso de todas, me atrevo a compartirla, pidiendo de antemano una disculpa por extenderme tanto en este comentario…

    RECIBÍ FLORES HOY

    No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, por que él me mandó flores hoy.
    No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme.

    Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores hoy.

    Recibí Flores hoy y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez.

    No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; por que él me mandó flores.

    Recibí Flores hoy y no era el día de las madres o ningún otro día especial. Anoche el volvió a golpearme, pero esta vez fue mucho peor.

    Pero si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! dependo tanto de él que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, por que él me mandó flores hoy.

    Recibí Flores hoy. Hoy es un día muy especial: “Es el día de mi funeral”.

    Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.

    Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera leído el miedo en los ojos de mis hijos. Si hubiera aceptado ayuda profesional, ¡Hoy no hubiera recibido flores!

    Mujeres, amemonos y respetemonos a nosotras mismas, nadie, pero nadie tiene derecho de tratarnos mal ni de señalarnos por ser valientes y afrontar un divorcio con todas las consecuencias que esto acarreé, todo cambio es para bien, se los digo por experiencia propia…… saluditos a todas

    Gracias mamuchys por este excelente tema, te quelo mucho

  2. Maite_Venezuela

    Nuestra sociedad machista nos ha inculcado que debemos luchar hasta lo ultimo por tratar de mantener nuestro matrimonio, pero si ya vemos que es insostenible, para que hacernos mas daño mutuamente????.
    Así no tengamos titulo profesional, somos mujeres que podremos salir adelante de forma honrada, decente y siendo ejemplo de nuestros hijos en nuestro actuar diario…
    Tengamos siempre la conciencia que si enterramos a nuestros padres que nos dieron la vida, si nos toca enterrar en ocasiones a nuestros hijos, que ES LA mas dolorosa las experiencia que uno puede padecer, pos entonces tenemos que enterrar a los hombres que no han sabido valorarnos y nos han pagado con desamor, infidelidades, maltrato psicológico y en ocasiones hasta fisico…
    Hablo no por experiencia propia, pero mis hermanas, que ya son unas cuantas las que están divorciadas, les ha tocado superar el duro cruel y mal momento de una separacion conyugal, y han salido victoriosas, trabajando de sol a sol, estudiando,siendo madres y servicios de sus hijos y solo contando con la ayuda y el apoyo de DIOS primeramente y luego de sus familiares, que en ocasiones también dicen, NO VALE, COMO TE VAS A SEPARAR Y TU POSICIÓN SOCIAL QUE, ACASO ESO NO CUENTA?
    Es allí donde yo digo, de que vale tener una jaula de oro y no disfrutar de los sabores de la libertad bien entendida y no confundida con libertinaje.
    Si el amor se acaba ya se acabo, duro porque entregamos muchos años de servicios, amor, entrega y pare de contar, pero es preferible a vivir en un infierno de dudas, celos y peleas…

    Pongamos de nuestra parte a que nos valoren, pero si ya no se puede mantener, demosle libertad a nuestro marido y a nosotras mismas.
    Aun no existe la persona que haya muerto por causa natural por la desdicha y el mal sabor de un amor no correspondido.

    SOMOS MUJERES y por mucho que nos cueste rehacer nuestras vidas, debemos hacerlo llegado el momento.
    SU AMIGA …

    :mrgreen: MAITE.

  3. :mrgreen: hola

    este tema esta muy completo y actual doral la gran pregunta ¡porque le temo al divorcio? creo que muchas de nosotras es por el miedo a estar solas, o por que nos casamos para toda la vida, o por los hijos, o porque aun sufriendo se ama a la persona

    son tantas respuestas tal vez pero saben las que nos atrevemos a decir “si dejo todo” es porque llega el momento que no aguantamos mas yo soy divorciada vuleta a casar (dificil) me case muy joven y despues de poco tiempo empezo el infierno mi ex marido me trataba mal no me golpeaba era peor su trato recibi humillaciones como mujer, insultos me ignoraba me rechazaba en fin lo peor ya teniamos un bebe al que queriamos mucho solo que mi marido a la que ya no amaba era a mi

    me costo mucho poder dejar todo aparte que estaba en otra ciudad sonde no conocia a nadie asi que un buen dia regrese a casa de mama con un hijo en brazon y con “las alas rotas” todo habia terminado asi que me dedique a trabajar para mi hijo y al poco tiempo me di cuenta que mi marido era homosexual el mismo lo declaro asi que la pequeña chispa de esperanza que habia para volver se esfumo, de ahy comenzo mi restauracion como mujer, ya que eso me acabo como ser humano, me costo mucho salir de ello pero gracias a dios lo logre y hoy lo piedo contar pero antes ni del tema podia mencionar palabra “es doloroso el divorcio” pero mas doloroso es aguantar la humillacion de sentir que no vales nada “a los años me volvi a casar “crei de nuevo” en una oportunidad de tener un hogar solido tengo problemas con mi actual marido y he llegado a pensar que no naci para esto :cry: creo que mi estado ideal es ser sola :cry: hoy doral, soshan amigas siento que mis alas se vuelven a cortar y el agua me llega al cuello, yyyyy no es facil volver a mirarme yo misma y decir “otra vez” no creo poder soportarlo no se que me detiene, nose que quiero, ni menos que necesito “siento un nudo en la garganta” de verdad crean que mi teclado ha sido testigo de que lo mojo porque los ojos se llenan de agua otraaaaaa vez divorciarme no lo se, ni se los motivos para seguir perdonen amigas si demuestro mi imadurez, perdonen por sentirme mal pero hoy la verdad no lo puedo evitar, y es que vivir los dias con la cara :mrgreen: y la realidad es que mi espiritu quiere :cry: no saben que mal me ha hecho estar lejos de mis amigas y amigos que deje con este nuevo matrimonio ellos me daban animos cuando algo estaba mal hoy ya no tengo ni el consuelo de nadie y no puedo poner mi cara de :cry: frente a mis hijos porque mi hijo mayor sufrira, por verme asi despues de que el esta contento con nuestro nuevo hogar en fin ojala y me comprendan ustedes

    saludos mely :neutral:

  4. perdon al principio quise decir porque le temo al divorcio

  5. Mely
    te comprendo más de lo que te imaginas, se como te sientes, se que sientes tus alitas rotas (pero eso no se vale porque aqui la de las alas soy yo…….. jajajajajajajaja……. bromeo para hacerte reir man´ta), según dicen que somos el sexo debil pero no amiss, somos el sexo fuerte y si nos proponemos podemos salir adelante de todas las adversidades y lo que es mejor, salir airosas de ellas, todos los sinsabores y todos los desamores que vivimos son solamente pruebas que nos pone nuestro Dios para hacernos más fuertes todavía, y hacernos recordar que lo que no te mata, te fortalece, tomemos pués mely, las cosas buenas de las relaciones vividas, hagamos un balance y veamos en que nos equivocamos para eliminar todo eso de nosotras, para no volver a fallar y ahora sí encontrar el VERDADERO AMOR, que se escribe con mayusculas porque así se siente de inmenso y con ganas de gritarle al mundo entero que estamos enamoradas, y mientras este amor en mayúsculas llega a nuestras vidas, tenemos que agarrar las experiencias que nos dejan los amores pasados, para no volver a tropezar con la misma piedra, arriba corazones mi mely, que el mundo es nuestro y tenemos que disfrutarlo al máximo, vive hoy, siente hoy, disfruta hoy, enamorate hoy, vive cada momento con intensidad, como si fuera el ultimo día de tu vida, como si fuera la ultima vez que vas a amar…….. te mando un abrazo bien fuerte y te presto mi hombro para que recargues tu cabeza en el y poder enjugar tus lagrimas, no es malo llorar, pero lo que si es malo es encerrarse en la depresión por un amor que no pudo ser….. besitos de mariposa mi mely

  6. gracias mariposa por hacerme reir

    la verdad buena falta me hace y es que tengo dias que me siento muy triste y sola llena de complicaciones en la vida y creeme que he pensado en terminar todo esto solo que me falta valos, mas que la otra vez en ese tiempo tenia 22 años
    hoy despues de 10 años me parece mas dificil todo esto y decidirrrrrrrrr, creo que hare mucho daño a mi hijo mayor por cierto mi marido no es su padre pero el ya sufrio los estragos cuando mi ex marido (su papa) y yo nos divorciamos quiere mucho a mi actual pareja y no se como habalr con el en caso de terminar esto.

    gracias por tus palabras mi mariposa me ayudan a sentirme mejor

    saludos :smile:

  7. Mely
    triste te la paso, pero sola amiga????????, como crees????????, aqui estamos todas tus amigas que te queremos muchisimo y ademas tienes a tu hijo que estoy segura, entenderá y te apoyará en la decisión que tomes, que estoy segura, será la mejor…… cuidate mucho mi mely y no se me decaiga que pa´eso estamos las amigas, pa´hacerno salir adelante y apapacharnos unas con otras……. abrazos y besitos de mariposa pero sin alitas rotas….. eh…….. :wink:

  8. amigas: es bien dificil enfrentar un divorcio, en todos los aspectos, xk por lo gral. la mujer se ace cargo casi x completo de los hijos, xk los hombres bien agusto, solo los visitan de vez en cuando, o se los llevan a pasear de vez en cuando tmb, pero uno de mujer se keda con todo, el cuidarlos, la escuela, la educacion etc. y para ellos es muy facil hacerles visitas de vez en cuando, y mas ellos si pueden tener facilmente otra relacion, xk ellos no van a vivir con los hijos, y el hombre k kiera reacer su vida al lado de una divorciada va a tener k aceptar a nuestros hijos, y vivir con ellos, si amigas es bien dificil para la mujer divorciada salir adelante pero no es imposibleee …. asi k las k esten en esa situacion adelanteee……. a echarle ganasss…. cuidense mucho

  9. queridisima mely, me permito y espero no me lo tomes a mal, como dice mariposa, para eso estamos las amiga, y tu hijo debe de entender y comprender k a veces es mejor la separacion, y terminar en buenos terminos k mal, hasle ver a tu hijo k aunk ustedes se lleguen a separar, el siempre va a tener su apoyo y k eso no kiere decir k se va a tener k alejar de el, dile k el lo puede seguir buscando, claro mientras tu pareja kiera tmb, y k puede seguir llevando una relacion con el aunk tu y el esten separados…. echale ganas mely y mucha suerte…..

  10. Maite_Venezuela

    AAAAAAAYYYYYYY Mely querida, no es que no naciste para estar sola, solo quehasta la fecha aun no has encontrado al hombre que de verdad te ame, valore, respete y admire como tu te lo mereces… :wink:

    Pídele a DIOS que te reconforte, entrega en sus manos tus problemas, pesares, sin sabores, y dedícale cada lagrima que derrames a nuestro señor JESÚS y a la virgen MARÍA, que mas sufrimiento, dolor y soledad que ellos dos, ningún ser humano ha podido pasar a lo largo de la historia.

    No es inmadurez lo que demuestras, al contrario, estas dando una clara señal de madurez emocional que creo que pocas poseemos, así que mi ami adorada, no estas sola, nosotros te acompañamos aun a pesar de la distancia que pueda separarnos. :wink:

    Es duro mi reina, pero si ves que aun se puede solucionar tu matrimonio, busca la ayuda de un consejero matrimonial, si no, vuelve a empezar… llena tu corazón , tu espíritu y tu alma de la fortaleza y el temple necesario para seguir adelante y sobre todo llenate de amor y paz espiritual.

    TU DECIDES CUAN DESPLEGADAS DEBEN ESTAR TUS ALAS, TU ERES TU DUEÑA Y LA RESPONSABLE DE TU FELICIDAD. Solo tu puedes responder por tus actos y el único que tiene a juzgarnos es DIOS, ningún otro ser humano debería hacerlo, ya que somos seres imperfecto y llenos de errores, así que mi niña, no desistas, la felicidad solo depende de nosotras mismas, no debemos buscarla afuera, si no en nuestra alma. :wink:

    P-D: pego algo que encontré en mi bandeja de correos:

    Un día sensacional…

    No importa lo que haya sucedido hasta aquí, este día tiene todo el potencial para ser maravilloso. Aunque pueda haber tenido un comienzo complicado, todavía estás a tiempo de hacer que termine en la columna del haber. Aún si estás a cinco minutos de la medianoche, con el día a punto de terminar, aún queda algo que puedes hacer para asegurarte de haber dado hoy, un paso hacia adelante en tu vida.

    Desafíate a encontrar ese algo. Desafíate a llevarlo a cabo. Si estás en medio de un día complicado, más razón aún para darlo vuelta y convertirlo en uno genial.

    Nunca es demasiado tarde para hacer que tu día sea grandioso. De hecho, cuantos más problemas y dificultades encuentres, mayores serán tus oportunidades de hacer algo positivo al respecto.

    Ahora mismo, mientras lo estás viviendo, es cuando puedes hacer que este día tenga algún sentido. Llénalo de pensamientos positivos y acciones efectivas. Vívelo con amor, con dulzura, con gratitud y coraje. Decide que cada instante será una bendición, y lo será.

    Tú puedes hacerlo. Puedes hacer que este día sea maravilloso. Tienes más sabiduría y experiencia que nunca antes, por lo tanto, aprovecha tu buena fortuna. Hoy es un día fabuloso para estar vivo. Así que por todos los medios pon una sonrisa en tu rostro, un brinco a tu andar, ¡y vive!

    Espero te sirvan de algo mis palabras…

    ÉXITOS AMIGA… QUE DIOS TE ACOMPAÑE…
    TE QUIERO MUCHO…

    MAITE. :wink:

    P.D.2: EXISTE UNA ORGANIZACIÓN ENCARGADA DE DAR SEMINARIOS SOBRE SUPERACIÓN PERSONAL, LIDERAZGO Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO, no se en que país estas, pero busca por la web a ver si encuentras uno cerca…
    su nombre es ORGANIZACIÓN CAMINOS…tengo varios amigos que han hecho el seminario y han recobrado su matrimonio y el control de sus vidas.
    Dicho seminario es costoso, pero bien vale la pena…Y solo le invertirán en cuestión de tiempo un fin de semana, así que no les absorbera mucho…

    Yo particularmente se lo regale a mi esposo y lo realizara del 24 al 26 de agosto, acá en la ciudad de Maracaibo. ya les contare que tal al respecto.

  11. :grin: hola .
    gracias por este tema pues soy una mas del club de divorciadas y que duele duele y me siento tan metida en el tema ,pero saben ya pasan los años y de verdad que no vale rogar amor la vida da vueltas y ahora en este capitulo de mi vida el que ruega y implora amor es el pero muy tarde ya se me acabo el amor por el y muy tarde se dio cuenta lo que tenia asu lado asi que vivir la vida y trata de ser cada dia mejor y pensar en uno vale como persona y mujer gracias por darme la oportunidad decir lo que pienso gracias atodas un abrazo desde colombia :lol:

  12. HOLA AMIGAS MELY QUERIDA TE COMPRENDO Y VEO EN TI MI HISTORIA ME CASE JOVEN Y DESPUES DE UNOS AÑOS ME DIVORCIE Y MI MUNDO SE DERRUMBO PERO TENIA 19 AÑOS CON UN HIJO EN VRASOS SALI ADELANTE PERO ME ENEMORE Y TENGO 25 AÑOS DE CASADA UN MATRIMONIO FALLIDO PERO AHORA TENGO 4 HIJOS MAS ADOLECENTES Y LOS PAGOS DE UNIVERCIDAD BACHIYERATO SECUNDARIA ME DETIENEN YA NO TENGO 20 AÑOS Y ESTOY CANSADA HE TRABAJADO TODA MI VIDA JUNTO A MI MARIDO PARA CREAR UN PATRIMONIO QUE NOS PERMITIERA RETIRARNOS DE TRABAJAR VIVIENDO COMODAMENTE PERA LA RELACCION NO FUNCIONA ES UN HOMBRE INFIEL QUE SIENTE QUE SE LE ESTAN YENDO SUS AÑOS DE JUVENTUD RECONOSCO QUE EN SU MOMENTO ME AYUDO CON MI HIJO ASTA DARLE UNA CARRERA QUE LO PREPARARA PARA LA VIDA PERO PRONTO SACO A RELUCIR EL COBRE DE QUE ERA UN HOMBRE EGOISTA INFIEL Y QUE CRRE QUE TODO SE LO MERESE TENGO MIEDO VOLVER CUANDO LE TOCO EL TEMA DEL DIVORCIO ME DISE QUE NO Y QUE SI QUIERO ACERLO ME DEJA SIN NADA
    Y AMIGAS USTEDES SABEN QUE EL DIVORCIO CAUSA 3 COSAS QUE YO YA NO TENGO DINERO ESFUERSO Y TIEMPO ES DESGASTANTE PERO TENER 5 HIJOS EN CASA Y UN TRABAJO ES DEMACIADO TRABAJO PORESO ESTOY MUY CANSADA PÈRO BUENO ESPERO PODER DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE Y AMIGA MELI ANIMO ERES MUY ESPECIAL PARA MI PORQUE ME IMAJINO POR LAS QUE AS PASADO DIOS NOS AYUDE Y ILUMINA NUESTRO CAMINO DE TODAS LAS AMIGAS VELLAS QUE ESTAMOS TRATANDO DE SALIR DE ESTA CRISIS VESOS A TODAS

  13. El divorcio es un tema delicado pero a veces tenemos miedo el divorcio porque razón por “abandono” y que las cosas ya son van a ser igual que antes pero bueno solo mi opinión personal.
    Yo no sé mucho del caso porque yo no soy casada jaja, hoy día mi madre me estuvo comentando sobre la relación que tuvo con mi padre ya que también se ha divorciado (hace mucho tiempo) y entonces en ese día cuando ella pensó que sería un buen padre pero la verdad nunca tuvo la oportunidad ya que mi padre nunca se ha responsabilizado de mí ni de mi hrmanastra pero eso no es lo que importa, además él tuvo el error de haberse casado pero no en realidad sino que mi madre tuvo una hija, y eso es lo que más le hace feliz a ella, siempre.
    La verdad son muchos detalles en las relaciiones y del rol de madre, todos sabemos que eso no es fácil, pero con la ayuda de Dios sabremos como manejar el camino, y seguir siempre positiva, fuerte aunque seamos débiles, no sé eso es lo que se me ocurre jaja, no sé si tengo razón pero aún soy muy joven, claro que mi madre siempre me dice “no te cases nunca” jaja, pero no pienso en eso, prefiero tener las cosas importantes sólo eso, falta mucho que me toque, lo único que quiero es estar con Dios, siempre rezo porque sé que él me va a premiar algo cuando sea en el momento.

    No todas las relaciones son iguales, cada pareja es distinta pero siempre la mujer manipula y teme perderlo o algo así, jejejejeje.

    Ya mil besitos a todas, tal vez mi opinión no les sirva tanto
    aunque no sea madre, ni casada jaja.

    Me despido.

    adios

    Gabyta

  14. Tema muy interesante Doral, particularmente no le temo al divorcio, lo que si se es que uno tiene que luchar conjuntamente (porque no es tarea de uno sino de dos) por mantener el respeto, la comunicacion, la sinceridad y muchos factores mas en el matrimonio; cuando una situacion se vuelve insostenible, cuando una sienta que su propia identidad esta en juego pues es el momento de evaluar no simplemente por una, sino por el bienestar familiar … mil veces preferiria que mis hijos a futuro dijeran “Ella es mi madre, lucho contra viento y marea pero sigue ahi de pie” en vez de “Ella es mi madre, toda su vida cargo con una cruz por eleccion propia”… ese es mi aporte amigas para tan delicado tema.

    Besos y abrazos amigas
    Jossy

  15. Hola mis amigas:
    Nuestra Doral , les pide mil disculpas . aun sigue con problemas de su pc, pero con muchas ganas de volver con nosotros.
    Oremos para que se arreglen sus problemas y aquí me tienen para lo que haga falta…
    Estoy muy feliz que se apoyen unas con otras, de eso trata esta pagina encontrar ayuda y poder en parte solucionar algunos problemas.
    Siempre recuerden que Dios hace posible todos los milagros, nosotros solo hacemos oraciones que el escucha…
    mi deseo es que sigamos así, hasta cuando vuelva nuestra Doral y este muy orgullosa de nosotras que no nos dejamos abatir por las tristezas , sino que tratamos de ser felices ..

    Hasta luego mis amigas

    las quierooo y no lo olviden

    :)

    Shos

  16. hola mely solo quiero decirte que como mujer y madre te admiro y si la prmera vez tuviste el valor de enfrentar una separcion con un hijo y sin esperiencia y pudiste ahora tambien podras agota los recursos de mantener tu hogar pero si ya no se puede para adelante amiga tu hijo te sabra entender y te apoyara si le hablas con la verdad yo no soy divorciada tengo tres hijos ymucho de lo que dice doral en tema es como si me lo estuviese diciendo ha mi no he tenido el valor pero ahora con este tema y tu esperiencia amiga las cosas van ha cambiar en mi vida no se si para bien o para mal pero lo voy ha averiguar gracias y mucho animo mely como mujer tienes mi apoyo en la desicion que tu creas y sientas que es la mejor para ti adelanteeeeeeeeee para atras ni para agarrar impulso chaooooo un beso

  17. Hola buenos dias a todas, Muy interesante el tema de hoy, los comentarios de cada una de ustedes llegan al alma. Estuve a punto de separame, pero mi esposo no quiso porque no podia vivir sin mi aunque mantenia una relaciòn extramatrimonial estaba ahi, siempre con nosotros, nunca amaneciò en la calle lo mas tarde que llegaba a casa era a las 11 de la noche sabado y domingo nos dedicaba todo el tiempo, jamas me levanto la mano nunca lo ha hecho siempre me ha respetado, no puedo decir que se perdio un fin de semana con ella porque seria mentir y aun asì no soportaba la infidelidad y queria separarme de èl, como mujer me valoraba y se lo hacia a entender a èl, soy profesional y pude haberlo hecho. Hoy me pongo en el lugar de alguna de ustedes y digo “debemos valoranos como mujer hacerles ver a ellos que somos hermosas por fuera como por dentro y que no nos vamos a morir porque nos dejen no puede ser que permitamos que el hombre por su machismo nos humille, nos pegue, nos maltrate en pleno siglo 21 no debemos permitirlo, amigas que tienen el problema lean, pongase a estudiar saque una profesiòn asi sea corta y demuestrele que usted si puede pero no se deje humillar y pidale a Dios que le ayude a superar ese trauma. Ustedes diran esta mujer esta loca el marido le fue infiel y aun sigue con èl, pero dejenme decirles que en 18 años de matrimonio mi esposo jamas me habia sido infiel (el mismo me contò de la relacion con la otra) me trata como una reina jamas me ha levantado la mano y hemos tenido discusiones pero existe algo importantisimo es el respeto, la comunicacion, la verdad siempre y sobre todo no nos gritamos. Saludos a todas y que la sigan pasando bien. Chao

  18. Hola amiga Doral… interesante tema… pues muy cierto es mejor atajar el pasmo a tiempo… muchas veces me molesta ver como las mujeres se aferrana un matrimonio que no funciona,,, y claro por el que diran… :???:

    Te cuento que mi mama es muy catolica, y cuando decidio divorciarse de mi pah, pufff el sacerdote le dijo que era una pecadora que eso es muy malo… y le dijo que para estar bien con dios era mejor que no se divorciara PORRRR DIOOSSSSS que cosa tan absurda, yo pienso que dios quiere lo mejor para nosotras, mas no vernos sufrir asi que no creo q el no quisiera que las mujeres se alejan de su pareja, si ya el amor se ha acabado, :roll:

    Miren yo he aprendido en el poco tiempo que llevo en la tierra y si estoy equivocada me corrigen que es, el hombre por su naturaleza no puede estar solo, segundo el busca en un matrimonio sexo, y comida para el eso es amor, y eso no lo podemos cambiar, :roll: solo estar concientes de que cuando nos casemos o las que esten casadas de que el hombre no tiene los mismos intereses que ustedes, no tomarse las cosas muy a pecho saber que lo unico bueno de una relacion, es poder tener a nuestros niños, criarlos volverlos personas de bien, y si el matrimonio sigue sigue pero si el ya no quiere pues que se le va ser,,, pedirle fuerzas a Dios para ver lo bueno de la vida y seguir adelante con una experiecia mas,,, con mas nada que decir saludos se les quiere siempre

    Gisele

  19. MELY, amiga comprendo tu situacion no como tu sino como si fuera tu hijo, y pues lo cierto es que nooo creo q a el le vaya a doler que te divorciees mas ahora que antes, porque para empezar este no es su papa y si supero el anterior este claro que sera mas facil, es mas preguntaselo personalmente para que veas que se va sentir mas tranquilo y a lo mejor hasta celos habra sentido no te agobies amiga mira haz lo que he aprendido si la tierra es mas pequeña que otros planetas y esos planetas son mas pequeños que el sol, que tan pequeños seran nuestros problemas? hazte siempre esa pergunta cuando te sientas triste para que veas q la respuestas la tendras en tus manos cuidate se te quiere

    Gisele

  20. :arrow: HOLA A TODAS:
    Buenos dias,nose ni como empezar pero quiero decirles q un divorcio es una d las cosas mas dolorosas q el ser humano puede vivir pero siempre se sale adelente por muy doloroso q sea solo hay q darle tiempo al tiempo, les voy a contar mi historia y m gustaria saber q piesan…
    Soy una chica q actualmente tiene 20 añitos :lol: pero q lleva consigo a esta edad un divorcio encima m case a los 15 años y mi pareja 19 bueno m casaron mis padres porq se enteraron q yo habia tenido relaciones con mi ex esposo y pues para ellos fue desepcionante saber q su niña ya no era virgen y tenian la tonta idea q yano valdria nada ahh pero yo ADORABA a mi ex el era TODO para mi supongo q porq fue mi primer relacion o mi primer hombre el nunca dijo no m caso al contrario,sus papas trataron d sacarlo del pais para q no se casara y el dijo q si queria responderme el caso fue q m case y como se imaginaran el dependia d sus padres porq estudiaba nos fuimos a vivir a casa d sus padres y poco a poco m los fui ganando ellos nos mantenian y pagaban los estudios y todos yo pase hacer una hija mas en esa casa pero a los 6 meses d casada el m pidio el divorcio q porq el extraña su libertad, sus amigos(as),ir a fiestas solo y tener sexo con quien quisiera entonces yo en ese momento senti q me moria porq el era TODO para mi m humille le suplique,le llore para q no m dejara,trarate d hacerle ver todas las cosas q habias pasado para poder estar juntos q no hechara a la basura todo pero el no qiso seguir y aun q lo amaba me fui d su casa un mes despues intent salir con otra persona pero pues no la amaba y cuando mi ex se entero q salia con alguien mas m busco d nuevo y m suplico regresara con el q porq ese mes q estuvo sin mi le habia servido para darse cuenta q si m amaba y q no podia vivir sin mi y yo o lo pense dos veses y regrese con el y yo creo q como 6meses mas fuimos feliz pero luego m entere q m engañaba con una amiga mia y muchas en el momento m molestaba mucho y discutiamos pero terminaba perdonandolo el m juraba q no lo volveria hacer y al poco tiempo encontre en su celular mensajes q el le mandaba a otras chavas y le respondian y casa vez las discuciones fueron subiendo d tono llego el momento en q m llego a golpear y yo a las timarlo con mis uñas(q son muy largas) obiamente nunca dijos nada ni sus papas ni a mi familia siempre guardabamos las apariencias enfrente d ellos todo mundo creia q eramos un matrimonio solido(pero era todo lo contrario) entonces un dia q fui a casa d mis padres y les conte TODO ellos no lo podian creer el caso fue q le pedi el divorcio y al mes eramos libres pero aun asi yo lo seguia amando y creo q el tambien a mi y m busco d nuevo(ya divorciados) m suplico q segun ya habia cambiado q le diera una oportunidad mas y cai d nuevo en sus brazos nos fuimos a vivir a la capital d donde vivo pero claro sus papas seguian pagando todos los gastos hasta q un dia hable con ellos y les dije q yo queria un esposo responsable y q no queria q nos sigieran dando todo q nosotros trabajariamos para mantenernos y ellos no muy convencidos aceptaron siempre y cuando no dejaramos d estudiar mi ex entro a trabajar a un ciber por las tardes mientras yo buscaba un trabajo tambien d tarde ahhhh se me olvidaba decirles q yo desde q m case quise er madre y el ni sus papas querian q porq estabamos estudiando y el decia q eramos muy jovenes para ser papas entonces empese a tomar pastillas(anticonceptivos)los tome tres años para no embarazarme, cuando el entra a trabajar al ciber ahi conose a una tipa y comienzan a salir mientras yo estaba en la escuela por las mañanas hoviamente el no estaba llegando a la univercidad x irse con ella y en las tardes llegaba a trabajar y yo hiba haberlo pero a una hora determinada claro cuando yo llegaba el ahi estaba siempre pero un dia fui en la noche y estaba el ahi y se me hizo raro qno m saludara d beso y le pregunte y m dijo q estaba yo exagerando y m beso pero como si es escondiera d alguien a la vez entonces ma pare para ir al baño y vi q esta tipa estaba en una maquina q estaba casi junto al mostrador dond el atendia yo hasta ahi solo tenia la sospecha q algo tenia con ella creo es el instinto d la mujer q t avisa el caso fue q yo m quede hasta las 11 d la noche q era la hora q el cerraba y esta mujer seguia ahi entonces llego un amigo d el q era el tecnico del ciber y vi q mi ex ledio dinero q para q pagara el taxi d esta tipa y le dije q si porq el tenia q pagar el taxi y m dijo q era porq a este amigo le debia un dinero y se lo estaba pagando entonces m moleste y me dice el subete al coche mientras yo cierro y yo no quise porq estaba segura q el qeria q yo saliera para q el poder hablar con esta tipa y entonces el se molesto y le dijo al amigo el cerrara y nos fuimos a la casa yo ya estaba casi segura q andaba con ellos dias despues en la madrugada le llego a el un msj a su cel y yo lo escuche y lo lei era ella dond le decia:GRACIAS A TU Q TEVI CON TU ESPOSA MUY FELIZ PERDI A TU HIJO :shock: ya se imaginaran como m senti en ese momento osea esta mujer estaba embarazada y yo q era su esposa tenia q tomar pastillas para no tener un bb q porq segun el estabamos muy jovenes fue tanto mi desepcion,enojo:cry: q lo desperte en ese momento y le pedi una explicacion el m juraba q era mentira q el no tenia nada con ella y despues d tanto discutir m acepto q se acostaba con ella pero q ese hijo no era d el q porq esa tipa era casada :shock: y l dije y como es q estaba seguro q no era suyo le pregunte: m imagino q usastes preservativo y m dijo NO en ese momento tuve mucho miedo d tener alguna enfermedad por culpa d el y le dije q eso JAMAS se lo perdonaria y q si ese niño era d el q se hiciera cargo d el pero yo no queria segir con el y nos separamos.Hoy tengo un año y medio separada d el y aun lo AMO CON TODA MI ALMA m fui a vivir a otro estado para no verlo pero aun asi no puedo olvidarlo cada q voy a casa d mis padres lo veo y revive todo en mi y cuando m entere q tenia novia sufri aun mucho mas pero lo asimile hace un mes m entere q ya vive con ella senti morirme saber q es otra q recibe sus besos,sus caricias q le hace el amor es muyyy dolorosooooo pero espero en DIOS un dia poder verlo a los ojos y q no m cause ningun dolor…
    bueno esa es mi larga y trist vida espero no les haya aburrido..saludos bye

  21. se me olvido decirles q estuve con el desde los 13 añitos hasta los 18 años fueron dos d novios y 3 d casados

  22. Hola Mely, siento mucho todo lo que te ha pasado pero te voy a contar que lamentablemente muchas mujeres pasamos estas situaciones tan duras fijate que yo tengo dos hijos, con el papá de mi hija que es la primera no me fué bien me trababa mal siendo novios él se fué a los USA y quede embarazada y ya no supe de él, después conocí a otro hombre que también me fué remal, con infidelidades, falta de respeto y otras cosas volví a quedar embarazada y es el varoncito más pequeño y sabes Mely yo también he dicho que no nací para el Amor porque me he sentido de lo peor hasta a veces me he sentido muy fea, pero sabes mi segundo marido también se fué a los USA después de que me fué infiel con una compañera de trabajo de los dos y para mi fué muy duro porque él cambió totalmente conmigo y sabes ahora él estando lejos se comunica conmigo me dice que me ama y está con muchos celos y sabes porque Mely porque yo a pesar que he sufrido mucho con los hombres no me he descuidado siempre me arreglo bién y ahora más que nunca porque hasta las personas me lo han dicho que ahora me veo mejor aunque por dentro estoy muy triste porque él se fué y la verdad no se que va a pasar porque si cerca me la hiso ahora lejos, te doy este consejo amiga arreglate ponte bonita y veras como se siente de bien cuando te dicen que bien te ves tu vales mucho y no vale la pena que te sientas mal adelante levanta tu autoestima y si puedes arreglar el problema con tu esposo si él realmente te quiere te lo tiene que demostrar sino él se lo pierde y has tu sola tu vida y veras que te saldran pretendientes y te sentiras nuevamente una mujer, hazlo Mely te lo digo con el corazón y te deseo lo mejor.
    Un saludo a todas las amigas a Shoshan y a Doral

  23. amiga bjork: me causo mucho sentimiento tu historia, xk se parece a la mia, y sabes k amiga, te FELICITO en toda la extencion de la palabra, xk tu si distes ese paso “el divorcio”, apesar de todo, eres super fuerte y echale ganas, mi historia es similar solo k yo no me eh divorciado, descubri a mi esposo k me engaño, y el si lo acepto, y si cambio mucho y un año despues descubri k el tuvo una bb con esa mujer, solo k el dice k no la conoce, k esta mujer no kiso su apoyo economico, xk ella keria k el se fuera con ella, pero el le dijo k no k xk me amaba, yo tengo 2 hijos, y sabes k me duele mucho su engaño, y yo no tengo el valor de decirle k se aga cargo de esa bb, al contrario yo le dije k si seguia conmigo, k se olidara de la bb,
    k no nos puede tener a todos o ella o yo y mis hijos, el acepto y esta conmigo, pero a veces pienso k soy muy egoista xk esa bb no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus padres, y mas me duele xk esa bb en nena y yo tengo puros varones, y pienso k si se llegara a relacionar con ella la va a adorar x el echo de k sea nena,
    estoy muy confundida y el si ha cambiado y me ha demostrado k me ama, pero en algunos momentos tmb se me vienen a la mente echos dk estuvo en la cama con esa mujer haciendole el amor, me hierve la sangre al igual k tu apesar de todo lo amo, y es mi vida, k bueno k tu si decidistes salir adelante, yo no puedo aun.

  24. YESSI amiga me da gusto k pienses asi xk a pesar de tu suerte, veo k no pierdes la esperanza, eres una buena mujer, yo a veces pienso k ya con 2 hijos kien nos va a kerer, k es dificil k un hombre se eche un compromiso asi no siendo de el., pero veo k tu piensas muy positivo y te felicito, y se k vas a llegar a encontrar al hombre k te ame de vdd y k te kiera a ti y a tus hijos, echale ganas amiga y mucha suerte

  25. bijok se me olvido decirte k estas super joven y facil vas a encontrar a alguien k te ame y kiera compartir su vida contigo

  26. amix porque no se ven los forum??? deje uno recientemente y quiero leer lo q me aconsejen

  27. HEY… BUENAS TARDES AMIGAS; LAS ESTOY LEYENDO…

    Agradezco en verdad con todo mi corazón, vuestras lindísimas opiniones respecto de éste temita que con mucho cariño hemos traído para todas ustedes. Y me apuré a elaborarlo porque en los últimos días que me ha tocado estar en el CHAT DE MUJERES, aunque sea un momentito (el tiempo apremia, estoy en un pc prestado), me he dado cuenta que la mayoría de las amigas que estan entrando diariamente al Chat, son mujeres nuevas en ésta página, divorciadas o a punto de divorciarse, que no se atreven a escribir ni a comentar los temas, por el temor de ser identificadas por alguna conocida o conocido, y como es obvio, éso impide que se sientan emocionalmente en plena confianza para comentarnos sus propias historias públicamente con el ánimo de solicitar sugerencias y apoyo de todas nosotras.

    Prefieren seguir estas chicas, de lectoras silentes y éso (dicen ellas), les ha servido, por lo menos de alguna manera, gracias por ello, y feliz de poder servirles aunque sea un poquito. Pero pensando en las historias de sus vidas, que todas nos comentamos esa noche, una por una ordenadamente en el CHAT, fue que me asaltó la idea de escribir algo urgente al respecto, con el ánimo de recabar precisamente todas las opiniones de nuestras amigas que sí se atreven ya a escribir y compartirnos abiertamente y sin temores, todos sus puntos de vista en éste y en todos los temas que les estamos trayendo Shoshan y mi humilde persona.

    Tengo 10 escasos minutos libres ahora (estoy en mi trabajo), no me puedo extender mucho, y los aproveché para entrar a lecturas, estoy muy feliz y orgullosa de ver cómo se ayudan amigas, unas a las otras respondiéndose a sus problemas y comentarios, pues como reiteró nuestra muy querida OSITA POLAR, ése es el principal objetivo que persigue ésta página de TODAMUJERESBELLA.COM:

    “Que todas las mujeres de este espacio, nos brindarnos apoyo mutuo entre todas nosotras”.

    Bendito sea Dios que ya se están viendo lindos resultados, pues aparte de que se consultan, se aconsejan, se sugieren, se comunican y se escriben, tambien se buscan para intercambiar amistad, cariño, fraternidad, y entre más nos vayamos conociendo unas con otras, con ello iremos logrando que todas aprendamos a querernos, a valorarnos y conservarnos como amigas verdaderas, las cuales siempre estaremos presentes aquí, en nuestra casita virtual, para ayudarnos con todo el corazón.

    Gracias amigas por ello, y por comentar ampliamente éste tema tan profundo, recuerden todos los factores que se ven involucrados ante un problema tan protuberante sobre esa duda y ése tormento que representa deshojar una margarita con las manos temblorosas: “me divorcio, no me divorcio….me divorcio, no me divorcio”, jajajaja es increíble ésto, parece un juego, o un albur, pero lo que sí no podemos dejar de negar, es que es importante saber reconocer a tiempo que sólo tenemos dos caminos frente a nosotras en éste trance del temor ante el divorcio. Y éstos dos caminos son:

    1.- Seguir extraviadas en el bosque de nuestras apariencias matrimoniales y aguantarnos resignadamente todo lo que se venga sin estarnos quejando, ni haciéndonos las mártires.

    2.- O aceptar la realidad tal como és, sin mezclar sentimientos, para ya no seguirnos lastimando ni lastimando a quienes nos rodean.

    Así que amigas; antes de elegir cualquiera de éstos dos caminos, tengamos en cuenta algo importante. Que en la vida, solo tendremos siempre esas dos cosas: Lo que hemos hecho, y lo que no hemos hecho con nuestra vida. Eso es todo.

    Y ahora sí ya me voy corriendo, que se me acabó mi breiksito laboral, jajaja… me estaré comunicando con ustedes, aunque sea brevito y de donde pueda… Animo, ahí la llevamos, y vamos bién, sigan porfa unidas, yo les estaré echando un ojito desde acá, desde mi corazón y mi alma.

    Las quiero y las extraño, ¡mucho!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. mamuchys
    de verdad que se te extraña y un buen….. pero que le vamos a hacer, tenemos que comprenderte y ponernos en tu lugar un poquito, esto nos ha traido una ventaja: mi osita bella nos ha dejado comentario valiosos y la vemos que está participando con nosotras y eso para mi es muy valioso, esperamos que pronto podamos tenerte con nosotras mamuchys de mi alma, sabes que te quelo un chin…………..hadal………. jajajajajajaja, yo y mis palabrotas, que aunque quiera encerrarlas, se me escapan las ca………. nijas……….. jajajajajajajajaja…….. besos, abrazos y apapachos para ti mamuchys…….
    shosh…… gracias por participar con nosotras…… te quelemos muchos todas

  29. Hola amigas, que interesante tema nos expones queridisima Doral, la verdad es que vivir en una situacion como esa es como estar en el mismo infierno, yo decidi estar en union libre con mi novio cuando supe que estaba embarazada a los 17 años, de verdad que desde el primer dia que vivimos juntos mi vida cambio, todo empezo a ser tormentoso, me humillaba hasta lo mas que podia, haciendome sentir como la peor cucaracha comparandome con sus exnovias, es logico que en el embarazo tu cuerpo cambia y el no lo aceptaba, como olvidar que me abrazaba de espaldas y me decia que se habia ido de antro y que habia conocido chicas muy lindas y me agarraba mi panza y me decia pero ellas no tienen esta panzota que tu tienes, Dios mio si yo tenia 6 meses de embarazo que pretendia, todo el tiempo que estuve a su lado derrame lagrimas noche y dia, no llegaba a dormir llegaba a otro dia a mi casa, y encima de todo les daba mi numero de celular a sus amigas para que le hablaran ahi, que coraje me daba! El nunca trabajo mis papas nos mantenian el solo se dedicaba a buscar chicas para ver a quien se ligaba. Nunca me sacaba de mi casa, me la vivia encerrada en cuatro paredes, y todo eso lo soporte por la dichosa idea de que mi hijo tuviera a su padre, hasta que justo a los 15 dias antes de que iba a dar a luz, el llego y me dijo que ya se iba por que ya habia encontrado a alguien mejor y que ya se iban a casar, y el aun viviendo conmigo!, fue un golpe muy duro, no le importaba, es un tipo que solo pensaba en el, y yo por el miedo a que se fuera tuve que soportar sus humillaciones, pero no imagino que seria de mi vida si no se hubiera ido, a pesar que en el momento me dolio, fue lo mejor que pudo haber pasado, a veces el miedo nos venda los ojos y no podemos ver los grandes beneficios de vivir en armonia sin esa persona, ya pasaron casi 5 años y el no conoce a su hijo y no se ha procupado por conocerlo, y yo soy la mujer mas feliz del mundo sola con mi nene, soy mama soltera y he sacado a mi nene adelante, mi hijo es mi vida, y vivo para el.

    Como dice este tema nosotras tenemos manos y pies para trabajar y sacar adelante a nuestros hijos, no tenemos que depender de ellos ni comformarnos con las migajas de tiempo que nos dedican, vamos para adelante…

    Un abrazo Doral y Shoshan, son una grande bendicion de Dios, que bueno que las puso en el lugar indicado, pera que estos temitas nos llegaran a muchas mujeres, que la verdad son de gran ayuda, y sobretodo por que nos permiten expresarnos y desahogarnos, les mando un abrazo y un beso enorme, Las Quiero …

  30. :cry: hola soy sofi y estoy de acuerdo con el articulo, a veces habemos mujeres, que somos felices en el matrimonio, un hombre estupendo, un gran padre de familia, el hombre ideal, que lo amabas mucho, y es lo mas grande de tu vida y de repente se aparece un hombre que te hace perder el aliento, la cordura, que deseas irremediablemente estar un rato con el y hervir de pasion, pero no quieres por nada dejar tu hogar tu marido, tu casa, tu familia. como se soluciona eso.¿?

  31. hola señoras y señoritas la verdad es que me parece yn muy buena tema, y quiciera poder extender mi comentario en la tarde cuando, llegue a mi casa por que stoy en la hora del cafe reciban todas un saludo enorme y pues al fin me anime a escribirles espero llegar a tener un amistad con todas ustedes y me que quieran como sal o como dicen?… bueno algo asi me despido pues mi cafe se acaba besos ADIOS

  32. Queridas compañeras lectoras…
    Este tema es tan importante como lo han dicho… muchas veces nosotras como mujeres nos sentimos incapazes de mantener a nuestros hijos o de lograr una vida sin el hombre con el que nos casamos… nos cerramos el mundo y no vemos más allá de lo que podemos lograr hacer con nuestra vida… Si es muy dificil mantenerte en pie más cuando ya hay hijos de por medio pero no se les hace más dificil llevar una vida al lado de su pareja llena de humillación, llena de pleitos… donde las unicas que terminamos con todos los problemas encima somos nosotras y por supuesto imaginense nosotras con tanto problema y enojo que nuestros hijos como quedan?? se llenan de coraje ya sea con la mamá o con el papá… se vuelven malcriados, rebeldes, no les importa tenerte respeto… por que no pensar que el divorcio las llevara a tener una vida más tranquila con sus hijos… y ya sera del padre si quiere tener la responsabilidad de mantener a sus hijos o no… pero mujeres nunca se sientan incapaces de no lograr sus sueños… son más capaces que su pareja… simplemente un grandisimo ejemplo son capaces de mantener a un ser humano durante 9 meses en su vientre, son capaces de soportar todo el dolor para poder darle vida a su hijo… son capaces de mantenerlos con una vida donde queremos nada les haga falta… espero nunca se dejen vencer por un hombre por que cada mujer vale por lo que es.
    Mi caso no es que mi marido no me ame, o me engañe… Querida Doral cuando son las cosas al revez???? cuando la mujer ya no siente el deseo por su pareja y siente deseo por un amor pasado que nunca se quedo atrás?? veo el divorcio a cada momento que existe un pleito más todo el amor que me da mi pareja me hace no dejarlo…. o es que muchas veces me da temor a la soledad… también eso uno se acostumbra a vivir con su pareja y aunque solo exista un querer me es imposible dejar a ese gran hombre que Dios me puso en mi camino, por eso lucho para que el deseo y el amor vuelva como cuando pude decir Si ACEPTO!
    Gracias y saludos! :oops:

  33. Eli
    bienvenida a esta bella casita virtual, todas las mujeres y uno que otro hombre que entra a visitarnos son bienvenidos, espero que te sientas como en casa y que nos cuentes como tus amigas, saluditos y hasta pronto

  34. SOFI QUERIDA:

    Tu problema cariño, creo que lo podrás solucionar de una forma más sencilla de lo que tú te imaginas, no te ahogues porfa en un vaso con agua reina.

    Sugiero que vayas a leer un tema muy adecuado a tu caso, aquí te dejo el link, esperando que los 250 comentarios de todas nuestras amigas, respecto de este temita, te puedan auxiliar en algo y puedas tomar una decisión a tiempo, antes que sea demasiado tarde.

    http://www.todamujeresbella.com/460/se-puede-amar-a-dos-hombres-a-la-vez/

    Espero de todo corazón, servirte amiga querida, dándote gracias por escribirnos Sofita querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. PARA USTED BETTY: (MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA)

    Un placer tenerla con nosotras Dra. Betty, mucho gusto en verdad contar con la presencia de una gran mujer en nuestra casita virtual, aportándonos ese hermosísimo comentario que me llenó de alegría y orgullo, porque viene de una mujer que sabe lo que dice, que sabe lo que busca y sabe lo que quiere.

    Respuesta que me satisface muchísimo en verdad Betty, muchas gracias, ¡qué linda! y qué amable de su parte.

    Y con respecto a la parte final de su comentario, sobre el caso que se presenta alrevés y no es el hombre quien deja de amar, sino la mujer, y que por costumbre, por agradecimiento o por lealtad, no se puede ser feliz con el esposo, porque ha estado ahí en la mente y en el corazón, la sombra del recuerdo que arrastra todas las fibras del corazón, pues amiga, le invito cordialmente a que pase a leer el temita que le dejo en éste link, que le llegará como anillo al dedo, en su caso que está viviendo.

    http://www.todamujeresbella.com/87/suelta-tu-pasado/

    Esperando de todo corazón, poder corresponder de ésta manera, su bello gesto de escribirnos Betty, muchísimas gracias, desde el fondo de nuestro ser.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  36. ELI, BUENAS NOCHES Y BIENVENIDA:

    En nombre de Shoshan y de TODAMUJERESBELLA.COM, me es muy grato daros la bienvenida Ely querida, dando gracias por vuestra preferencia y vuestra confianza amiga querida.

    Esta es su casita virtual, y puede quedarse con nosotras desde ahora. Aquí encontrará el eco de su voz amiga y muchas compañeras mujeres, que ya empezaron a darle la bienvenida como nuestra muy querida amis MARIPOSA, ella siempre está aquí al pié del cañón siempre franca y fiel, por éso se le reconoce su presancia de DAMA y SEÑORA, misma que como usted Eli querida, ella también merece todo mi respeto y mi cariño.

    Bienvenida con un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. MI SHEY QUERIDA:

    He leído tu triste historia mi niña querida, y mientras te iba leyendo me iba pregutando mi Diosss: ¿Hasta dónde es capaz de llegar una mujer por amor? ¿hasta qué grado de heroísmo puede llegar a escalar una mujer por defender los derechos de un hijo?…

    Pero ya viste mi Shey querida los resultados, tú puedes dar testimonio de ellos mi cielo, y de lo inútil que es luchar por algo que no nos es útil para nada en la vida. ¿pero sabes qué Shey? gracias a todo ése calvario que viviste, ese infierno más bién, ahora eres la mujer que maduró de golpe y éso es glorioso.

    Por lo visto ese tipo es un mamaracho con mamitis aguda, un pelagatos, un niñito grosero, malcriado y consentido que no estoy tan segura termine bién con el desmán de vida que lleve. Tú ni te preocupes mi reina, que cae más rápido un hablador que un cojo, tanto salivero barato, ¿no que el muy muy? y mira terminó atrapado, vé tú a saber por quién, que siempre cuando alguien anda mal, encuentra su pareja perfecta y no dudo que ellos sean tal para cual.

    Bendito sea Dios por ti y por tu hijo, que gracias a tanto dolor, ahora puedes dar fe de que SI SE PUEDE salir adelante y estoy segura de Dios seguirá bendiciendo tu vida con creces madrecita santa de mi corazón.

    Muchísimas gracias por escribirnos amis, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Gracias mi niña, muchas gracias por cuidar la casita virtual mientras yo puedo reitegrarme a mis labores normales.

    Sabes, hoy se llevaron por fin mi pc al hospital, y lo metieron a terapia intensiva, jajajaja, a ver si pueden salvarle por lo menos el corazón…que si el corazón tronó, ya me fregué.. jajajaja, esperemos que nó. En la próxima semana el médico de computadores me dará la sentencia y yo la espero con verdaderas ansias.

    Por lo pronto estaré contestando aunque sea por cachitos, y mañana sabadito lindo y el momingo, je je a clasesitas en la facu…
    si puedo me conectaré lo más pronto que sea posible, agradeciéndote me heches una volteadita de ojo acá con las man’tas que no quiero que se queden tan solitas, jejeje ya que sé que nuestra OSITA POLAR, tambien anda en lo suyo y se está acostando muy tarde por estar al pié de cañón, y no es justo…no dejemos sola nuestra casita amis, aquí te la encargo y ya encontraré yo la forma de resarcirte por todas tus bellas atenciones como las de todas nuestras amigas que quisieran estar presentes en mi ausencia involuntaria.

    Acá estaremos reinita. Te mando un abrazo con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  39. Estoy en total acuerdo con el comentario de DORAL, es que no podemos pasarnos la vida al lado de un hombre que no siente amor por nosotras que NOS REEMPLAZO.. no podemos seguir denigrandonos hasta ese punto, la vida es bella y hay que aceptar las cosas asi nos tengan que doler, hay que dejar en libertad a las perdsonas que aun seguimos queriendo para que sean felices a su manera,,,pero de algo estoy segura es que cuando una persona se divorcia o se separa… la persona

  40. se me borro ( aun no terminaba de escribir) que la persona que se aleja del hogar es la que al final sufre mas, por que cuando se da cuenta son ellos los mas han perdido, perdieron la esposa los hijos la familia en si, y tendran momentos de soledad y de tristeza al recordadr los momentros vividos,,, yo creo que detras de una tormentosa lluvia siempre hay UN ARCOIRIS ESPERANDO POR NOSOTROS AMIGAS asi que a buscar su aroiris y no llorar tanto que las lágrimas no nos dejan ver el sol ADELANTE SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ESPERA POR NOSOTROS.

  41. hola wow me e quedado anodadada con lo que dise dora pero es la verdad muchas mujeres se aferan a su esposo sabiendo que ello las an traisionado siempre tienen la escusa que tenemo un 2 hijos y lo que pasa es que nosotra las mujeres tenemo miedo imfrentar la vida sola muchas estan aqui sola y tienen miedo a la soledad y quedarse sin nada claro pensamo en las finanza no es facil pues ay que decir vasta a los cuerno

  42. amanecer cautiva del amor

    Mi bella Doral una vez mas tocas las fibras mas profundas con este tema por demas interezante, gracias por traerlo.

    Cuando se piensa en el divorcio, es un cumulo de emociones dificiles de explicar, creo que lo mas “normal” es sentir miedo,miedo alo incierto ,miedo ala soledad y hasta miedo ala parte economica,pero amigas,que pasa cuando no te dan la opcion de decidir?? En algun tema les conte mi historia,no me recuerdo en cual fue.
    Yo al igual que muchas de las amigas tambien me case joven, me case en el templo con un hermoso bestido blanco, tube un hogar que fue el ejemplo para muchas personas, y no era mentira; mi esposo fue un exelente hombre,amigo ,proveedor y muchos calificatibos mas que escapan al repertorio de virtudes que le conoci.
    Alos 23 años, asi ,derrepente ami entonces esposo,se le olvido que tenia una esposa (segun sus palabras) “joven y linda” y que ademas ,era la madre de sus 5 hijos :roll: ,si amigas ,asi como lo leen , 5 cachorros alos que dejo por correr en pos de otra mujer, mas joven?? no,no lo era mas que yo, era omcluso unos años mayor.
    Si amigas ,en aquel momento seti que moria,senti que mi mundo se derrumbaba, senti que al irse el ,tambien se me hiba parte de mi corazon,pero ahi ,en aquel hogar quedaban 5 inocentes que no tenian la culpa de nada, y por lo mismo,tenia que luchar para y por ellos.
    Que es dificil?? por supuesto que lo es y mucho,mas de lo que imaginan, mas de lo que se teme, en ese tiempo,yo no tenia trabajo,no tenia profecion y mucho menos dinero.
    Todo lo que nos proponemos lo logramos y si es por amor anuestros hijos ,con mayor rason ,no es facil estudiar de noche y trabajar de dia, pero si considero muy dificil rogar,suplicar amor, si despues de todo, el amor no se puede , no se debe pedir y por medio de suplicas menos,que si se llora?? Si,se llora y a caudales.
    El y yo trabajamos siempre porque a nuestros hijos no les faltara nada, y asi y todo se fue,que si le rogue? si, le rogue que recapacitara y a cambio me humillo. El quiso volver,quiso volver cuando se dio cuenta que yo estaba en la escuela ,que mis alas se extendian poco a poco para aprender a volar sin el; yo no super perdonar y no me arrepiento, porque ya tenia una hija fuera del matrimonio que lo mantendria unido a la madre aunque el no quisiera.
    No supe perdonar,o no quise, porque si una vez le falto al respeto que le debia a nuestro hogar,no dudaria en hacerlo de nuevo, no perdone porque una vez perdida la confianza ,muy dificil se recupera, y to no queria esa vida para mis hijitos.

    Hoy, se han pasado los años (21) 18 de estar divorciada (por ley, no porque el lo quisiera) a mis 44 años y 5 hijos maravillosos, te puedo decir amiga MElY ,si se puede,nuestros hijos si comprenden, y en lo personal te dire esto,a cambio de un mal ejemplo para mis hijos,mejor es estar sola con ellos en una casa donde no hay malos tratos ni aguantar que el padre brinque de una cama a la otra y tener que recibirlo con la excusa de “es el padre de mis hijos” y si viene con holor a caricias ajenas??
    Mujeres no duden de su capacidad, no dejen que les pizoteen su dignidad y su amor propio,amemonos asi mismas, algun dia,cuando vuelvan la vista a traz,se daramn cuenta que todas las lagrimas y todos los sufrimientos,resultan chicos comparados con la satisfaccion y el orgullo de ver sueños realizados.

  43. amanecer cautiva del amor

    perdon ,solo les quiero dejar esta P.S.

    ps.

    perdon por todas mis faltas que mas que errores,son horrores de ortografia,esque una esque ya tengo sueño y otra,esta casita es el unico lugar donde escribo español :sad:

  44. Hola, un cordial saludo para todas..

    Antes de senterme frente a mi pc lo pensé un ratito, porque la verdad es que gracias al todo poderoso no tengo experencia en cuanto al divorcio se trata.. Por eso fue que dudé un ratito en dar mi opinión, talvez no soy la persona edecuada para opinar sobre este tema tan delicado…

    Mi esposo y yo estmos en misma linia,nosotros estamos contra del divorcio,pensamos que en vez de gastar tantas con problemas y conflitos,mejor es ahorrar esas energias para darle felicidad al hogar, que lo mejor para solucionar las cosas es hablando. Pero tambien entiendo que para poder solucionar cualquier problema se necesita que los dos piensen del mismo modo.Cuando el uno quiere luchar para salvar el matrimonio y el otro ni siquiera mueve un dedo,entonces la situacíon se pone cada dia mas dificil y tensa, entonces en ese caso no queda mas remedio que una separación..

    Esta mañana leyendo cada comentario de ustedes sentí una que algo extraño recorria mi cuerpo,una sensacion de tristeza,me puse e n el lugar de cada una ha ha tenido que pasar o que está pasando por esta terrble y dolorosa experencia y no quiero ni siquiera pensar que mi esposo y yo separaremos.

    Que triste es admitirlo y ver que cada dia se separan tantas parejas. Junto con mi marido algunas veces hacemos bromas que vamos a empezar con un consultorio para dar consejos y trucos para salvar tantos matrimonios..

    A tí querida Moly quiero decirte que te entiend y comparto contigola idea de que quieres darle un hogar a tu niño mayor,es muy triste cuando los niños crecen sin un hogar,pero lo mas importante no es darles un hogar solo por el hecho de darles un hogar,, lo que verdaderamente importa es la armonia y paz que haya donde eses niños estan viviendo.
    Tu dices que talvez nacistes para estar sola, no mi qurida amiga,lo que pasa es que aun no ha llegado el verdadero amor a tu vida.Muchas veces un ser humano toca que recorrer muchos caminos llenos de espinas para poder encontrar el camino de la felicidad.. No te desanimes querida amiga,siempre maten viva la llama de la esperanza..
    Tenga esto presente por favor…. Cuando hay esperanza hay un sueño,cuando hay un sueño hay una ilusion y cunado hay una ilusion nuestra alma esta en armonia..

    Un fuerte abrazo de esta amiga lejana,,

  45. oohh, perdonen, leyendo lo que escrbí me doy cuenta que me comí algunas palabras,, espero que me puedan entender,,, graciaaaasss

  46. Hola Amis como va esa vida? Tu dando duro con tus temas ja ja ja los cuales sabes que me encantan, bueno perteneciendo al club de las divorciadas y por segunda vez considero que en lo personal a lo que le temo es al fracaso personal, a pensar me equivoque no al que diran, pero en el transcurso de lo que he podido aprender en mi tiempos de “soledad” y lo pongo entre comillas por que la verdad nunca estamos solas…, es que si bien se dice todo pasa por algo no es solo eso es que esas relaciones me hicieron crecer, me dejaron experiencias por lo que ya no lo veo como un fracaso si no que cumpli un ciclo el cual termino y mas que termino es hacerlo en las mejores condiciones no todos los divorcios tienen que ser traumaticos mas bien entre menos lo sean habra sido mejor la leccion aprendida hay que dar gracias por el tiempo compartido y dejar atraz lo que nos lastimara, hay que dejar ir el dolor, claro hay muchos motivos por los que una se divorcia, pero amis considero que esas situaciones que son muy duras basta el amor de nuestro padre Dios que cura toda herida, levantarse, sacudirse y seguir adelante con la frente muy en alto. Gracias por tan lindo tema un beso y un abrazo desde Costa Rica.

  47. Mamuchys
    esperemos que el dictamen de tu pc no sea del todo mal y que su corazoncito todavía se pueda restablecer pues bien se que te hacer rete arta falta…… jajajajaja…. esperemos que con los cuidados del medico pronto salga de terapia intensiva y pronto pueda estar en casita, no digo que descansado porque si que va a tener mucho trabajo la ca……. nija…….. jajajajaja, quien le manda tomarse vacaciones tan apresuradamente, y no te preocupes mamuchys que yo le hecho ojito a esta bella casita, esperando ansiosa que pronto puedas estar de regreso para reconfortarnos con tus palabras y hacernos sentir que somos importantes……. sabes mamuchys????, hoy por ser sabadito amanecí :cry: ya despues te contaré el porque de mi :cry: , cuidate mucho mi bella mamita y recuerda que te quelo un chin…………… y un montón, abrazitos tristes mami

  48. hola amiga bjork y shey

    Si que me conmovio la historia de ambas pero tambien me dije, quien dice que somos el sexo debil no conoce a estas 2 mujeres gracias a Dios ambas estan bien bjork es lógico que aun sigas amando a ese hombre pues fue tu primer amor con el tiempo quizas conozcas a quien te merezca y te haga olvidar esa mala experiencia, en cuanto a ti Shey felicidadess tienes a tu bb por quien luchar y sentirme grande es verdad q ser madre soltera puede ser cansado pero que confortante es llegar a casa y sentir sus brazitos rodeandote el cuello y un rico beso verdad, Yo estoy felizmente casada pero conozco amigas q son madres solteras, y son muy felices con sus bbs, Animo y pa delante q Dios te llene de bendiciones. bjork ya llegara tu principe azul dale tiempo al tiempo

  49. hola d nuevo yo tambien soy nueva y ayer escribi mi caso y solo ANONIMA m respondio :cry: o talvez fue muy larga mi historia q lesdio flojera leer tanto jejeje..
    ANONIMA quiero darte las gracias por responder mira yo siento q si estas siendo egoista porq mira como tu dices esa bebe no tiene la culpa d la irresponsabilidad d los padres ella no pidio venir a este mundo y talvez yo tuve el valor d dejarlo por tres cosas un es porq soy muy joven, dos no tuve hijos y tres porq yo cuando amo entrego TODA mi confianza pero cuando m traicionan JAMAS vuelvo a confiar y yo pienso q si no hay confianza en una relacion no tiene sentido seguir para mi no fue nada facil dejarlo porq t repito el era y es el amor d mi vida pero no pude perdonarle esa traicion :cry:
    animo q si ya decidiste perdonarlo hechale ganas a tu matrimonio q hay veses la salida a los poblemas no es el divorcio..!!!!!

  50. hola ISABEL2:
    gracias por tus palabras y si es verdad hay q darle tiempo al tiempo q estoy segura q el cura toda las heridas q uno puede tener pero tambien es verdad q duelen muchooooooo y q hay veses siento q no podre olvidar y medan ganas d salir corriendo a buscarlo para q regresemos pero m detiene el hecho d q el ya tiene una relacion y yo tambien actualmente salgo con una persona aun q no la amo tengo q reconoser q m a servido d mucho no estar sola y el es un hombre muy bueno q creo q se merse q un dia yo pueda amarlo…
    saludos

  51. bjork

    no es que nos de flojera leer los comentarios tan largos, pero desde mi punto de vista, prefiero leerlos y releerlos para poder dar mi opinión acertada y no equivocarme al hacerlo, eres fuerte y valiente y siempre lograrás lo que te propongas, que mi dios padre te bendiga siempre, saluditos de mariposa triste, buen fin de semana

  52. Apreciada Mariposa:

    ¿A que se debe, que el día de hoy, sábado tus colores se aprecian más pálidos y opacos?

    ¿Qué puede haber pasado, para que tu carita este triste? ¿Y te firmes como “saluditos de mariposa triste”?

    Arriba ese ánimo, ¡¡MUJER DE GRAN VALOR Y FORTALEZA!!

    ¡¡Mírate al espejo y veras a una LUCHADORA DE LA VIDA!!

    ¿Qué puedo hacer por ti, para que salgas de esta burbuja de tristeza?

    ¿Quieres un SOL? ¡¡ Te lo traigo!!

    ¿Quieres una cometa? ¡¡ Te la pillo!!

    ¿O prefieres una Flor? ¡¡Te la mando desde mi Chile querido!!

    Solo di, que necesitas, para que puedas revolotear nuevamente con tus colores radiantes y tu alegría contagiosa.

    Atentamente

    Alfredo.

  53. me gusto mucho este articulo sobre el tema del divorcio, aunque solo tengo 18 años y aun no me he casado, viví muchos años en un entorno familiar en el cual mi madre soporto por mucho tiempo maltratos fisicos y verbales asi como tambien infidelidad y todo lo que esto implica, por el simple hecho de que deseaba que sus hijos crecieran junto a su papá; aunque aprecio el esfuerzo que hizo y todo lo que soportó, hoy en dia mirando en retrospectiva me hubiera gustado que mi mamá hubiera hecho que su vida fuera mas agradable y mas feliz, aunque eso implicara que ni siquiera yo hubiera nacido, pienso que este punto de vista es el de muchos hijos que han pasado por esos dificiles momentos por eso espero que le mi experiencia le sirva a las mujeres que como mi mami se sacrifican por sus hijos BYE

  54. mariposaaaaaaaaaa

    hola porque estas triste, como dice tu comentario que paso si tu sienpre estas contenta y nos das animos a todas, si te podemos ayudar dilo amiguis como dice alfredo pide lo que quieras te podemos complacer :grin: ¿quieres q te contemos chistes? :lol: o prefieres que te platiquemos algo interesante o tu di

    no queremos la marriposa triste, preferimos la mariposa alegre de siempre

    saludos desde la perla tapatia

    mely :mrgreen:

  55. hola,
    necesito un poco de ayuda me quiero divorciar de mi marido y tengo mucho miedo a dar el paso ya que tengo un hijo pequeño de 16 meses.
    mi miedo es que no consiga sacar nos otros 2 adelante ya que tengo un sueldo mensual de 650 € de jornada parcial ahora neste momento estoy buscando otro trabajo para compensar pero no es facil ya que no tengo ningun familar aqui en españa que me pude ayudar con el pequeño por ejemplo para recoger lo de la guarderia si me sale otro trabajo es que en guardes no pueden estar mas que 8 horas y tan poco no lo quiero que este tanto tiempo en la guarde. estamos casado hace 5 años (separaciones de bienes) tenemos un piso hypotecado y un coche que tambien falta pagar. mi marido es camionero y gana con dietas +/- 2300 € liquido las dietas vienen declaradas en la nomina yo gano 650 € liquido. alguien me pude ayudar con estas dudas. que pasa con el piso, coche con cuanto puedo contar en caso de dinero. por favor que aguien me contesta estoy muy deseperada.

    gracias

  56. hola maiteeeeee , te encontre aqui q belleza, pues es bueno q nos encontremos en temas tan intersantes , al fin q me gustaria q heches un vistaso por q te deje una respuesta a tu comentario y vaya q me gustaria q si me des una manito, porfis amiguis …… bien ahora al tema tan quisquilloso este y digo quisquilloso por q vaya q de a

  57. :roll: jeje no se paso no llego mi comentario completo, pero en sintesis, chicas hechenles ganas , q mejor sola q mal acompañadas , por q si bien nos cuesta tanto salir pues no es tan dificil, creanme

  58. Mi querido alfredo, mi hombre especial
    mis alitas estan tristes porque siento que mi vida vá en picada, vá en caída libre y mis alas no son suficientes para volar contra ese huracán, por más intentos que hago no puedo mi vuelo levantar, anoche mi querido Alfredo me arrancaron un pedacito de vida, me quitaron de mi lado a mi pequeño tesorito, me siento impotente, me siento defraudada, me siento tan triste por ello, mi ex supo en donde darme para doblegarme, sabe que mi pequeñito es mi razón para vivir, sabe que es el motor que me impulsa a seguir, te agradezco el sol que me ofreces pero con mis ojos tristes no puedo apreciar su brillo, un cometa es el que quisiera para viajar en su stella luminosa para perderme del mundo, una flor, me encantan las flores, alfredo, te agradezco todo cuanto me dices, ahorita lo que necesito es un abrazo fuertisimo que casi me deje sin aliento, para que me reconforte en esta tristeza, te mando un abrazo con mis alitas tristes

  59. melyyyyyyy
    que gusto verte, pensé que no vería a nadie en este sabado triste, gracias por tus palabras mely, si lees el comentario que le dejé a Alfredo te darás cuenta por lo que estoy pasando….. te quello mucho mely…. un abrazo con mis alitas tristes desde michoacan

  60. Cris
    un matrimonio por vienes separados es eso, lo tuyo es tuyo y lo de el es de el, cuanto te toca de dinero????, en todos lados eso es variante, pues por ejemplo: en méxico lo que hacen es darte hasta un 60% de lo que el gana, pero todo depende de cuantos hijos se tengan en común, necesitas asesorarte bien con un licenciado para que te oriente y te ayude a no dar un paso en falso, no se si cuenten con alguna organización que proteja al menor y a la mujer??, si es así puedes acudir ahí y te brindaran la asesoria que necesitas, espero que pronto quede solucionado tu problema y que muy pronto encuentres la tranquilidad que necesitas, bendiciones y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida…

  61. Hola querida Doral… el tema es muy interesante y fuerte para toda aquella mujer insegura de si misma y cree que sin un HOMBRE al lado no puede sobrevivir.

    Mujeres, se lo digo yo por experiencia, no es nada facil para ninguna mujer tomar la desicion de divorciarse o de aceptar que ha perdido a su esposo y que el hogar que con tanto amor y sacrificios cuidastes para que tus hijos crecieran felices quede destruido, a mi me pasaron estas cosas tan terrible como es la INFIDELIDAD que seguido a esto vino el DIVORCIO, es una crisis tan dolorosa que no sabes si queres seguir viviendo, porque lo unico que te dan ganas es de desaparecer para que no te duela tanto.

    Pero es muy cierto lo que dice nuestra amiga Doral…

    Algunas no quisieran ni siquiera hablar del divorcio por temor, otras por desconocimiento, otras por comodidad o por seguridad económica y otras por capricho, o por querer aferrarse a algo o a alguien que ya no les es útil para nada en su vida o por el que diran.

    Saben? la decision es cruel y dura, pero es mas cruel y dura estar soportando que tu esposo no te da la importancia y la atencion que te mereces, te ignora como si fueras la macetera que esta en el corredor y lo mas doloroso de todo es que ni siquiera te hace el amor porque se lo esta haciendo a otra, ademas tenes que soportales sus ironias, comparaciones y malacrianzas, luego sales a la calle y hasta el perro del esquina sabe que tiene una amante….uf! es una situacion psicologicamente desvastadora.

    El amor en todo su esplendedor debe ser correspondido y no EXIGIDO, cuando el amor se acaba no hay nada que hacer.

    Yo no se porque se dice que las mujeres somos el SEXO DEBIL, estoy segura que no es asi, somo fuertes, inteligentes y muy valientes, lo hemos demostrado en todo terreno, como mujer, como madre, como esposa, como amiga, como profesional, etc, etc, entonces porque dicen que somos el sexo debil.
    No hay que permitirle al hombre que su cochino machismo nos de inseguridad y miedo, mucho menos inspirarles lastima y compasion.

    Hay que tomar las mejores desiciones y con mucha madurez mas cuando hay hijos, ellos son como las esponjas, absorven todo lo que genera la palabra DIVORCIO mas cuando el divorcio es violento.
    Hay que tomar en cuenta que los hijos no retienen a ningun hombre, esto es para aquellas mujeres que dicen: HAY HIJOS DE POR MEDIO, eso no es problema para divorciarse, el amor que se termino es el conyugal, no el amor de padres hacia los hijos que logicamente son dos amores diferentes, no tomemos como excusa a nuestros hijos para retener a nuestra pareja, eso de nada servira.

    Doral, yo tome la decision de separame y divorciarme hace siete años y sigo pensando que fue la mejor decision para mis hijos y para mi, sufri como un loca (creo que ya te lo comente) pero ahora soy una mujer con mucha fortaleza, energias y muy trabajadora, cada dia me levanto pidiendole a mi Dios vida, salud y trabajo para sacar a mis hijos adelante y si el me pone en mi camino un buen hombre estoy dispuesta a darme otra opotunidad.

    Querida amiga, ojala mis mujeres bellas puedan resolver sus problemas o echarles ganas a salir adelante por sus hijos y ellas mismas.

    Me despido diciendoles QUE UN HOMBRE NO ES LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS.

    Hasta pronto.

    Claudia.

  62. Hola Doral…..buen tema somos miles de mujeres que nos vemos envuelta en esto del DIVORCIO.

    Yo deseo que las mujeres de esta pagina se les resuelvan sus problemas, hay que tomar las mejores desiciones y con mucha madurez.
    Cuando el amor se acaba ya no hay nada que hacer, el amor debe ser correspondido, las mujeres no tenemos porque mendingarle al hombre amor, mucho menos que nos tengan lastima y compasion.

    Nosotros en todos los aspectos sociales hemos demostrado que somos fuertes, inteligentes y valientes, que no influya en nuestras mentes que somos el sexo debil, al contrarios que eso sea un atenuante para ser cada dia mejor y un buen ejemplo para nosotros hijos y la sociedad.

    Creo que cuando el amor se acaba en la pareja o en una de las dos la mejor desicion es el DIVORCIO, duele mucho, se sufre como loca, pero tu fuerza de mujer, el amor hacia los hijos y la fe en Dios te alimentan para que te vuelvas a levantar.

    Soy una mujer que vengo de un matrimonio que se acabo por ifidelidad de mi ex y a eso le siguio el divorcio, hasta hoy sigo convencida que tome la mejor decision, no niego que es duro, pero se sale adelante, me siento bien conmigo misma, soy una mujer con mucha fuerza, trabajadora y estoy luchando por sacar a mis hijos adelante, dispuesta a darme otra oportunidad en el amor si Dios me lo permite.

    Bueno amigas, de todo corazon les deseo suerte en estos problemas tan lastimosos, tengan fe en Dios y no sientan miedo.

    A ti Doral mis respestos.

    Claudia.

  63. Hola a Todas las Amigas, te felicito Doral por tan buen artículo…definitivamente el “Divorcio” es un mal necesario…estoy dicorciada desde hace 3años y nunca me he arrepentido de hacerlo, de tomar la decisión de una vez, pq siempre posponemos eso por una cosa u otra, yo durante 7 años me excusaba diciendo q no me divorciaba primero por mi hija, después por las familias..pero un día me dije..y yo q?…q hay de mi, de la falta de atención, de cariño, de amor..y me divorcié, lo hablé con mi ex y el acepto…tuvo q entender q ya entre nosotros no habia nada, solo nos quedaba el respeto y la consideración…si puedo decir q no me divorcié por infidelidad, ni mal trato, jamás permiti eso…pero para mi ex era más importante sus amistades, su trabajo, sus carros y si le quedaba tiempo nos daba una mala cantidad y calidad de tiempo y eso no es vida…para mi fue una liberación mi divorcio, pq siempre fui y soy una mujer muy independiente, trabajadora, q siempre se ha sentido segura de salir adelante ante cualquier situación..y de verdad q no vale la pena estar en un matrimonio ni por comodidad, ni conveniencia, ni por el q dirán….las mujeres valemos mucho para estar atrapadas en una relación a medias….hoy me siento bien y segura de no cometer la “estupides” de volver a casarme..para mí un papel firmado no hace la felicidad, después de tanto tiempo hay una persona especial y maravillosa en mi vida q me ofrece un amor limpio, sincero y con muchas ganas de hacerme feliz…..eso es un regalo de Dios, y trato de disfrutar cada momento…..Así q queridas amigas, vivamos la vida sin miedo, enfrentemos las situaciones con mucho valor…las heridas solo el tiempo las cura, y pasan y se superan….lo importante será lo hagamos por una misma, mi lema es “me quiero, me respeto, me considero y sobre todo valgo mucho”…….Saludos a todas. muchos Cariños :grin:

  64. HOLA AMIGAS QUERIDAS:

    Asomándome a nuestra casita virtual, aunque sea de pasadita reinas, estoy leyendo los comentarios dejados desde anoche a hoy y quiero decirles por favor, a aquellas amigas que estan pasando por momentos difíciles en su matrimonio, que echen pa’lante suceda lo que suceda y pase lo que pase y digan lo que digan, pues en situaciones dolorosas como lo son: La infidelidad, la traición, la falta de comunicación y la incompatibilidad de caracteres, no nos queda otra opción más que poner las riendas de nuestra vida y de nuestro corazón en manos de Dios.

    Sé que es muy difícil tomar la decisión de optar en última instancia por un divorcio, pero es mejor que seguir siendo “objetos de propiedad” de un hombre al que sólo le costamos una firma en un papel, pero éso no le da derechos a reelegarnos, a cortarnos todas las posibilidades de crecer, de progresar, de ser y de existir aún con nuestros errores a cuestas. Así como ellos lo hacen muy libremente (como si no tuvieran compromisos), también nosotras tenemos que ser más inteligentes para rescatar nuestros derechos a ser felices como sea y con quien sea y al precio que sea.

    Tenemos derecho a equivocarnos amigas, recuerden: ¡Tenemos derecho a decir: ¡¡YA BASTA, ÉSTO SE ACABO!!, y con el mundo en contra si es preciso, con el viento adverso o a nuestro favor, no tenemos ninguna necesidad de quedarnos con los brazos cruzados, esperando que al “destino” se le dé la gana echarnos una manita. Nosotras somos las constructoras de nuestro propio destino, el destino es modificable, y la vida puede tener el sentido que nosotras querramos darle ¿vamos a esperar entonces que el milagro nos caiga del cielo sin hacer nada para conseguirlo?

    ¡¡A Dios rogando corazonas bellas, pero con el mazo dando!! dice una máxima por ahí, y es verdad ¿cómo es posible que viendo la tempestad no nos hinquemos?.

    Es verdad que existen muchas estrategias para salvar un matrimonio, muchísimas en verdad, no lo rebato ni lo cuestiono, pero caray, cuando ya han pasado años y más años tratando en serio por todos los medios posibles de rescatar e integrar nuestro hogar: ya fuimos al sacerdote amigo, al consejero matrimonial, ya acudimos al psicólogo y sus miles de terapias individuales y de grupo, ya deambulamos por conferencias y literatura diversa buscando soluciones, ya pedimos opinión a la familia, a los vecinos, a los amigos, ya todo mundo se enteró de que en casa reina la desarmonía y que ya no hay nada más que apelar.

    Entonces amigas, con todo el dolor del alma y del corazón, -repito- pongamos las riendas de nuestra vida y de nuestra corazón en Dios para empezar una nueva vida, pero nó con rencores ni resentimientos, no con tristezas ni sintiéndonos derrotadas, no con venganzas ni malos deseos para aquella persona que no quiso, (de plano), reconocer que el matrimonio era una empresa de dos, y que no quiso poner nada de su parte para rescatar el amor, los sentimientos y la familia, puesss ¿qué otra cosa más podemos hacer?

    Empezar desde cero radical, pero sin cometer locuras. Yo creo que es válido luchar por nuestros sueños amigas, cualquiera que éstos sean y por más difíciles que parezcan. Lo que pasa reinitas, es que a veces somos un poco cobardes (tenemos que reconocerlo nos guste o nó), y no queremos dar el primer paso por temor, como bien dijo nuestra mutua amiga AMANECER, CAUTIVA DEL AMOR, pues que sí es verdad, ¿quien no tiembla ante lo desconocido?, pero caray amigas, si no lo intentamos ¿cómo saber de lo que somos capaces de lograr?

    Yo siempre he sostenido (y lo reitero nuevamente), que todas aquellas cosas que nos dan miedo, son precisamente las cosas que debemos enfrentar primero, pero con verdadero ahínco, con seguridad y con valor. ¿Por qué tenernos miedo a nosotras mismas?.

    Porque miren ustedes, por miedo nos estancamos, posponemos las cosas, y todo lo que se pospone en la vida, es lo que más angustia y desesperación nos acarrea, más estrés, más dudas, más incertidumbre, más desgaste emocional y por ende: Más corbardía.

    Dejamos pasar los años, se nos va la vida pensando y pensando lo que debemos y tenemos que hacer nos guste o nó; ¿o acaso vamos a conformarnos con seguir siendo anuladas dentro del matrimonio?

    Nó amigas queridas; las cosas se hacen o no se hacen y punto. Así es éso. Y la vida es de la gente intrépida, las personas valen por lo que son, no por lo que tienen o por lo que puedan heredar de un matrimonio ¿Para qué preocuparnos por lo que nos pueda legar un matrimonio fracazado?, mejor es salir del hogar con lo que traemos puesto, pero con la frente muy en alto y con el corazón en paz, que aún nos quedan nuestras manos para trabajar, ánimo para luchar, dos piernas para caminar, y una desaforada gloria en el alma porque tuvimos el valor, la entereza, el garbo y la delicadeza de tomar el tiempo a nuestro favor, y todas las cosas que podamos lograr, el mismo tiempo nos las devengará con creces, si llevamos en cada día, la certeza y la convicción de que todo lo que hicimos o dejamos de hacer en su momento, será restablecido, pero ahora para bién de nosotras mismas y por simple inducción lógica, para bién de todos los seres que nos rodean.

    Y de que dos estén sufriendo dentro del hogar, -NO GRACIAS-, mejor que se quede a sufrir uno solo y bye bye, mañana será otro día… y que ¿no pudieron o no quisieron valorarnos en su momento? ¡Lo siento mucho!, pero… !mi vida me pertenece” y puedo hacer con ella, lo que se me dé la gana. ¿Quién se lo pierde?.

    Entonces, ya para concluír, debo decir algo importante: Nadie es tan perfecto como para no cometer un error, y si una vez que nosotras nos decidimos a tirar la toalla, y a empezar una vida, y al señor se le ocurre reclamar derechos…¡Lo vuelvo a sentir mucho!, pero su tiempo de patalear ya pasó.

    ¿Por qué esperar a la vida con los brazos cruzados?, mejor corramos con los brazos abiertos a encontrar a la vida, que nos espera con todos sus logros…¡quizá después de las lágrimas!.

    Las quiero mucho de corazón.

    Doral.

  65. AMIGA MELY: apenas hoy lei tu historia :oops: lo que puedo decirte al respecto es que en mi particular opinion se q es peor para los hijos ver situaciones dolorosas q un divorcio y mas si tu actual esposo no es el papa de tu hijo, en fin sabes q aqui estoy para echarte la mano en lo q puedas sabes q te estimo mi querida maly saludos desde nuestra perla tapatia :smile: te mando abrazos y besos tu amigis SUSI :wink:

  66. amanecer cautiva del amor

    Mi querida amiga CRIS ,cuanto siento por lo que estas pasando, se como te sientes ,se tambien hasta donde puede llevarte la desesperacion. En ese momento que tu estas, yo lo pase hace muchos años y me tomo la libertad de aconsejarte.
    Primero, trata de perder la calma, te aseguro que lo que se consigue con eso,es confundirnos mas.
    Segundo amiga,que hables con tu esposo y agota todas las posibilidades de salvar tu matrimonio, las soluciones se logran mas cuando se piensa serenamente para buscar soluciones,alo mejor para ti seria irte a donde estes mas serca de tu familia,paraque te ayuden aunque sea con apoyo moral.
    Muchas veces lo que logramos es nadar contra la corriente y eso,agrava mas la situacion,desde ya te digo,si se te cierran todas la venias y no puedes salvar lo insalvable,amiga,no es el fin del mundo aunque asi lo sientas en este momento.

    Te aseguro que por amor a tus hijitos,seras capaz de conquistar el mundo,porque tu mundo son ellos,(tus hijitos).
    No te pido que no te atormentes, eso es algo que solo tu fuerza de voluntad lo lograran, no te puedo decir que seas fuerte porque como mujer tienes tu propia fuerza y eso,nada ni nadie te lo podra quitar,recuerda amiga que por triste que sea, si el(tu esposo) ya no esta dispuesto a luchar por la union familiar ,el se acomodara como mejor le conviene.
    Recuerda amiga,que no hay peor lucha que la que no se hace,bo bajes tu frente,mantente ergida y has uso de tus audacias y enfrenta la vida,amiga te deseo lo mejor,te aseguro que despues de la tormenta viene la calma . Arriba ese corazon amiga

  67. AMIGA : brjok :cry: no me aburriste para nada al contrario amiga q experiencia, :mad: la verdad ahi veces como esta q me pregunto q carajos quieren los hombres andan brincando de cama en cama sin importarles ni siquiera ellos mismos, dañando a tantas mujeres q el unico pecado q cometen es amrlos sin ellos merecerlo amiga solo puedo decirte BRAVO por decidirte a sacarte de tal situacion pues en mi humilde opinion un hombre asi no se merece a una gran mujer como tu, te FELICITO por darte tu valor como mujer no me despido de ti al contrario espero seguir leyendote por mucho tiempo en esta nuestra casita virtual tu desde ahora amiga SUSI :wink:

  68. Maite_Venezuela

    :!: :!: Buenas noches… :lol:
    Perdon por la ausencia de la casita, pero tuve dos dias sin internet :cry: … pero ya estoy de vuelta :lol::mrgreen:
    mis chic@s hermos@s, radiantes, bell@s, autosuficientes, valorOsas, fuertes, bondadosas, mimosas, primorosas, amorosas y pare de enumerar nuestras cualidades :shock: , quiero decirles a todas y cada una de las que tenemos problemas ya sean de pareja, con la familia, con los hijos, con la soledad, que mientras estemos vivas, en nuestro camino apareceran situaciones cada vez mas fuertes, y saben porque???, Por que solo asi demostraremos nuestro temple, fortaleza, valorar y deseos de superacion…Nuestras capacidades se miden y se mediran por la resolucion y aprendizaje de los obstaculos pasados… :grin:

    Nunca estaremos solas, DIOS esta con nosotros, y no nos da mas peso que cargar de aquel que podemos aguantar y llevar… :mrgreen:

    ASI QUE MI MARIPOSITA HERMOSA, TU PUEDES, TIENES CON QUE, ERES VALIENTE Y SABRAS RECUPERAR LO QUE TE ESTAN QUITANDO… :wink: ANIMO CORAZONCITO :!:

    A CRIS, cariño busca la asesoria de un abogado en españa para que te pueda orientar en la resolucion de tu conflicto de bienes, Vamos amis, tu tambien saldras vencedora de las dificultades que estas presentando…Se feliz, libre y serena, si eso es lo que te pide tu corazon, tu alma y tu mente… si ya intentaste toda solucion y no han logrado encontrar una salida positiva, entonces mi reina querida, adelante, busca tu separacion, y vuelve a recomenzar… :wink:

    A LUNA… QUERIDA siempre me encontraras cuando sea necesario, en mi tod@s y cada uno de ustedes tienen una mano amiga que tomar y un hombro donde recostarse para llorar… lunita, ya te respondi a el comentario en el otro tema… espero sirva de algo. :razz: :roll: :wink:

    Shoshan, Doral, susi, cony,luna, mely, amanecer cautiva, gozo, mariposa, gisele, claudia,alfredo, bjork, nikol, jacky , sorry se me olvidan los nombres, ya somos tantos, que no logre recordarlos todos :oops: , pero quiero dejar constacia de mi buena voluntad y de mis deseos: que consigan siempre el camino real que los lleve al cielo de la dicha, la paz, la tranquilidad, la serenidad, el amor, la bondad, la humildad, la fe y sobre todo del temple, fortaleza y esperanzas…
    solo cuando estemos muertos, tendremos derecho de perder esos dones con que nuestro señor, nos bendijo al momento de nuestra gestacion… ya que desde alli es que los tenemos…
    Asi que no les decaiga el animo, somos victoriosos y merecemos lo mejor…
    EXTIIIIIIIIOS PARA TODOS :!: :!: :!:

    DIOS LOS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE… :!:

    QUE CADA UNO ESCUCHE LA VOZ DE SU CORAZON Y ACTUE SEGUN LOS DICTADOS QUE EL LES DE… :wink:

    SU AMIGA QUE LOS QUIERE…
    :mrgreen: MAITE. :mrgreen:

  69. Maite_Venezuela

    :mrgreen: Se me olvido pegar un articulo que encontre sobre el autoestima…Espero les sirva de mucho…
    Todos, en momentos tenemos la estima propia por los suelos, es logico, normal y natural, pero debemos trabajar duramente para aumentarlo y no dejarnos vencer por los contratiempos que nos van saliendo al paso…

    ¿Que es la Autoestima?
    “Es la distancia entre la visión que tenemos de nuestra persona y la imagen ideal que queremos alcanzar. Si hay mucha diferencia entre una cosa y otra, nuestro equilibrio se resentirá.”
    De ahí, por ejemplo, que actrices bellas, inteligentes y famosas no se valoren, mientras que mujeres con menos atributos y éxito profesional sepan quererse y consigan ser más felices a lo largo de toda su vida.

    ¿Cómo Reforzar Tu Autoestima?
    Lo fundamental que debes hacer para reforzar y/o aumentar tu autoestima es “Aprender a Quererte a ti mismo”.

    A continuación expongo algunos aspectos para que lo logres:

    Comienza por aceptarte tal como eres, en lugar de querer ser lo que otros quieren que tu seas.

    Identifica cuales son tus creencias y quien te las inculcó. Esta será la base para tu autoconocimiento, basado en esto podrás realizar la reingeniería de tu vida. Haz un listado de todas tus creencias y desecha aquellas que te frenen.

    Cambia tu punto de referencia sobre los hechos de tu pasado. Muchas veces vivimos atormentándonos con hechos del pasado que nos causaron algún dolor. Cambiando tu punto de referencia, cambiará tu punto de vista. Si eres capaz de cambiar tu punto de vista, no podrás cambiar tu pasado, pero si la interpretación que tienes de él.

    Cultiva tus Fortalezas, en vez de concentrarte en tus debilidades y te sorprenderá el poder que tienes para crear tu realidad. La mejor manera de liberarte de tus defectos es aumentar tus cualidades, ya que los defectos se diluirán en ellas.

    Está atento al lenguaje que empleas, siempre habla en positivo, reafirmando las fortalezas que ya tienes e incorporando a tu personalidad atributos que desees tener.

    Libérate de rencores. El rencor es una carga muy pesada, que te hace infeliz y te impide avanzar, por lo que desde hoy en adelante hazte la firme meta de perdonar y olvidar todas las ofensas que has recibido.

    Aprende a decir SI, cuando quieras decir Si y NO cuando quieras decir NO. Ya que cada vez que dices Si cuando quieres decir No, muere una parte de ti.

    Cultiva el habito de tener confianza en ti mismo, ten confianza en tus propias opiniones, hazlo de una forma positiva y realista, sin creerte lo mejor, pero pudiendo serlo.

    Haz cosas que no se te den bien, pero que te diviertan. Para romper los esquemas de conducta perfeccionista, ayuda realizar tareas en las que no importa el resultado. Dedicarse, por ejemplo, a cantar o dibujar acaba con la ansiedad y la necesidad de hacerlo todo bien.

    Cultiva tu sentido del humor, y no le des importancia a las cosas que no las tienen. No todo el mundo está pendiente de ti y, la mayoría de las veces, aquello que nos parece importante no tiene relevancia para el resto. Reírse de las cosas es muy saludable.

    No te evalúes por una actuación determinada. Es importante saber separar los hechos del valor que tenemos como seres humanos. Cualquiera tiene derecho a equivocarse. Por ejemplo, hacer el ridículo en una fiesta no tiene nada que ver con nuestra valía personal.

    No huyas de las responsabilidades, acéptalas como un reto. Toma decisiones como un ejercicio de entrenamiento y, si algo sale mal, ten el coraje de volver a intentarlo. Nadie esta libre de equivocarse y, si se cierra una puerta, se abrirá otra y si no se abre, LA TUMBAS A PATADAS :!: :wink:

    Prémiate por tus logros, márcate pequeños objetivos y hazte un regalo por haberlos conseguido. Esta técnica te enseñará a valorar tus triunfos y a alegrarte por ellos.

    Ejercita tu cuerpo, practica tu deporte favorito o simplemente realiza una caminata 30 minutos diarios. Parte de la filosofía de tener una mente sana es tener un cuerpo sano.

    ASI QUE MIS ESTIMADOS AMIGOS, ACA LES DEJO ESO OJALA LES SIRVA ESTA REFLEXION. :wink:

    QUIEN LES QUIERE MUCHO…
    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  70. Mayte
    mil gracias por tus palabras, mañana que es dia laboral es cuando empezaré la lucha por lograr recuperar lo que me han quitado, se que cuento con todas ustedes y con mi querido alfredo para sentir el poyo que requiero……. saludos a todas y todos, un abrazo y besitos de mariposa triste pero que poco a poco se irá recuperando

  71. ISABEL QUERIDA:

    Después de leerte muy despacito y analizar tu caso, voy a decirte dos cosas que espero te sirvan amiga:

    La primera es que me identifico muchísimo con tu escrito, porque estuve muchos años viviendo la misma situación que tú; 3 hijos adolescentes, estudiando su carrera profesional, un esposo que atender en todas sus solicitudes, un hogar que sostener, problemas y mas problemas por todos lados en un callejón oscuro donde me parecía que no había una salida para mí.

    Y cada vez que pensaba en huir de aquella situación, era peor, me sentía peor porque con un pié quería arrancar y con el otro estaba atada por tantos compromisos. Yo no tuve la suerte que tú has tenido amiga, en el sentido de que te colaboran económicamente para el sustento de tu hogar y de tus hijos. A mí no me daban ni un solo centavo pero me exigían como si me mantuvieran como una reina, y yo de tonta pensaba que porque era mi esposo, tenía que darle todo y más.

    Mi vida era un verdadero caos sin control, trabajo, responsabilidades, deberes, compromisos, esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, no veía a Dios por ningún lado por más que lo llamara a veces en medio de grandes crisis emocionales. Y es que la verdad amis linda, muchas veces le dejamos todo a Dios, y nosotras no tenemos la delicadeza de poner más de nuestra parte, nos excusamos que estamos cansadas, tristes, humilladas y que ya no hay ni habrá más tiempo, ni luz en nuestro camino, y que debemos aceptar resignadamente nuestro destino tal como es.

    Crosso Error.- Pues entre más se estrecha el camino, es más grande la oportunidad de seguirlo. Un camino ancho nos desvía fácilmente Isabel, porque hay mucho por dónde caminar hacia los lados y te puedes extraviar, pero cuando las cosas son apretadas para ti, cuando no ves mucho de dónde echar mano, uf, a fuerzas tienes que seguir el camino estrecho, que quizá sea más difícil, pero al menos te será más satisfactorio saber que lo recorriste aún con todas sus viscisitudes y estrechez.

    Fíjate cómo son los caminos en la sierra, en las cumbres por donde sólo pasa un caballo y lo hace con paso lento y con mucha precaución, porque si corre se vá al resbaladero con todo y jinete… Ahhh pues así mismo es la tu vida Isabel, te sientes entre la espada y la pared y te entiendo mejor de lo que tú misma te puedas imaginar. Quieres divorciarte, pero temes perder lo que tanto te ha costado, y yo te pregunto amiga:

    ¿Crees que no puedes mejorar tu obra?

    Mira Isa querida; puede que sea mucho el esfuerzo de tantos años, y que con justa razón te sientas con derecho a todos tus bienes y también a tus hijos porque has sido una buena madre y una buena esposa que se ha partido el lomo junto a tu señor para tener todo lo que tienes en tu hogar, pero amiga piensa una cosa: Si todo lo que has logrado para vivir como vives, te impide ser feliz, es que algo falló, y si tú sabes que no fuiste tú quien falló ¿de qué te preocupas tanto? ¿De querer retener casi a la fuerza algo que te vá a seguir haciendo sufrir? ¿Y vas a seguir esforzándote por conservarlo?, puff… créeme que no vale la pena.

    ¿Cuántos años crees que tengo yo? ¿Cuántos años crees que trabajé de día y de noche como una burra en aquel hogar que fuí yo la que abandoné? ¿cuántos años crees que dejé pasar pensando igual que tú, que estaba debastada por el cansancio, que ya no tenía tiempo, y en mi bolso no había ni un sólo centavo y un mundo de cosas enajenantes que resolver en mi razón atormentada?

    Nó Isabel; no fueron pocos años los que viví aquel infierno, fueron 30 años de matrimonio amiga; 30 años que se dicen fácil, pero que nadie sabe lo que pesan más que quien los vive con tristeza, con impotencia y con tanto dolor. Hasta que un día dije: ¡¡YA BASTA POR DIOS!!, ¡Ya basta de vivir ésta farza!, y me voy a hacer viejita esperando un milagro que nunca llegará si no tengo más confianza y más fe en mi misma ¿que estoy cansada, agobiada, triste, y sin ganas de volver a empezar? siiii; siiii; y siiii Isabel, yo no tenía ganas de hablar ni de que nadie me hablara, quería dormir, dormir y dormir tanto que ya no quería ni despertar. Se me juntaba el cielo con la tierra; huyyy ¿cómo iba yo a abandonar mi casa, mi esposo, mis cosas que con tanto sacrificio logré tener?

    ¡Pues al cuerno con todo y todos!. Un día en que ya no podía más, tomé la decisión bañada en lágrimas. Recuerdo que llovía mucho aquella mañana; me sentía desalentada y debastada por mi propio desaliento, estaba tan, pero tan cansada que no tenía ganas ni de levantarme de aquel sillón donde estuve llorando toda la noche, lamentándome, conmiserándome, sintiéndome sí; la mujer más miserable del mundo. Cuando de pronto dije:

    “No es posible que todo ésto me esté sucediendo a mí” ¡A MI!, que no hago otra cosa más que servir a los demás…¿y yo qué? ¿no tengo derecho a respirar aunque sea un gramito de libertad?

    Me levanté de aquel sillón que fue testigo de toda mi desgracia tocando fondo, volteé a ver esas cuatro paredes y dije: Gracias por todo y adiós, yo me voy, hasta aquí llegó esta tonta.

    Y así con lo que traía puesto me salí de esa casa de donde no me llevé ni siquiera un triste bombillo, dejé todo; casa, coche, muebles, hijos, marido y todo lo que había allí. Total si yo ya había cumplido más y mejor de lo que se me había exigido en aquel hogar que nunca sentí mío totalmente ¿a qué quedarme más?. A los muchachos, mis hijos varones ya les había dado una carrera profesional, ya había sacado adelante a mis 11 hermanos que quedaron bajo mi cuidado cuando murió mi madre, yo ya no tenía nada que hacer en esa casa. Tomé de la mano a mi hija de 14 años y nos fuimos aquel día a empezar una nueva vida desde cero radical.

    Sin un techo, sin un coche, sin muebles, sin dinero, ni ropa ni nada, me salí Isabel, llevando mis alforjas cargadas de cansancio y depresión, arrastraba los pies como sonámbula -recuerdo- pensando que más mal ya no me podía ir en la vida, ¿Tú crees que me daba miedo?, pues tan tonta soy, que sí me dió miedo verme en la calle, volteando para todos lados y no saber ni a dónde ir, ni a quién acudir, ni por dónde empezar…¡Pero lo hice!, créeme que a nadie le falta Dios, por más nubarrones que veas en el cielo.

    De ésto hace ya casi 7 años amiga, y en éste corto tiempo han pasado muchísimas cosas nuevas, las cosas que obviamente tenían que pasar. Reconstruí mi vida, organicé mi tiempo, redoblé esfuerzos, levanté de nuevo otro hogar donde quizá no había tantos lujos como en aquella otra cosa, pero el “taquito” que nos podíamos llevar a la boca mi hija y yo, lo disfrutamos con el corazón en paz.

    Ahora después de aquello, gracias a Dios mi casa se ha convertido en un verdadero hogar, ya recuperé todo lo que perdí, quizá no tengo lujos como te digo, pero tampoco no nos falta ya nada y también recuperé mi honor, nacieron nuevas fuerzas, empecé a hacer todo lo que siempre quise hacer, mi tiempo ahora me pertenece, mi vida dio un giro de 180 grados ¿sabes por qué?, porque creí en mi misma, sentí que a pesar de todo yo no estuve sola, yo sentía que a mi alrededor siempre hubo una fuerza motivante y protectora, una luz en mi corazón que siempre me impulsaba a seguir adelante ¿tú crees que iba a tener ganas de regresar a aquel infierno de tantos años?…¡ni loca!

    Ahora cada lágrima que recuerdo, se ha convertido en un nuevo logro cada día, si tú supieras Isabel cuánto ha progresado mi vida y mi persona en todo sentido, no lo creerías, -el milagro llegó amiga- mis hijos varones me buscaron, recuperé su cariño y su respeto, también mi ex, ahora llevo una excelente relación de con él, después de mi divorcio me dí cuenta que él y yo podíamos funcionar mejor como amigos que como pareja, no me pesa en absoluto haberme divorciado, por el contrario, le doy gracias al Señor que me puso ese pensamiento y esa fuerza en mi corazón para tomar esa decisión tan difícil y casi imposible de lograr.

    Lo segundo que quiero decirte es que nada es imposible cuando tienes fe y confianza en la divinidad, que aunque parezca que a veces las fuerzas nos abandonan, no hay tal, somos nosotras mismas quienes nos limitamos a tal grado para coartarnos a sí mismas las posibilidades que Dios pone como solución en el camino estrecho del que te hablaba en párrafos anteriores. Para Dios no hay imposibles, pero tenemos que ayudar, tenemos que colaborar para que el milagro se realice.

    Ojalá que mi historia sintetizada te sirva de algo amis, y que veas que en la vida nada es como parece, y que si ahora te sientes cansada y piensas que no tienes dinero y ya ni tiempo, es okay amis sé cómo te sientes, pero yo te aseguro que si te decides a valorarte más y a tener más confianza en tí, mañana bailarás bajo la luna, darás gracias al sol por seguir alumbrándote, bendecirás el aire por seguir llenando tus pulmones y tu cerebro de oxígeno y habrás encontrado un sentido digno y elevado de vivir. Habrás encontrado el verdadero sentido de la vida…¡DE TU VIDA AMIGA ISABEL!. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  72. QUERIDA AMIGA BJORK:

    Una historia conmovedora en verdad amiga querida, que leí detenidamente hasta el día ayer, pero como ando con problemas de comunicación, preferí imprimirla en el ciber y llevarmela a casa para analizarla detenidamente y poder responderte como tú te lo mereces reinita.

    Estuve anoche analizando tu historia, recalcando y analizando el gran final y, aunque es triste saberlo, en el fondo no tengo más que alegrarme por ti, y por el camino que tomaron las cosas y su desenlace.

    Se dice que para eliminar algo, hay que cortarlo de tajo, si no, dificilmente se va de nuestro lado. Pudiera extenderme tanto como tú en esta respuesta, pero no lo considero necesario, todos los comentarios, todas las repuestas, no están más que dentro de tí.

    Sólo quiero mencionar algo que, a mi juicio, es importante: Fue un momento muy fructífero en tu vida, aunque haya sido efímero. Te ayudó a desatarte de un lastre que no te dejaba tomar aire, te ayudó a sentirte viva nuevamente, a darte cuenta de que a la demás gente también le interesas. Te ayudó a rescatar tus valores, a enfrentarte a la vida por ti misma, y a tantas y tantas cosas más que poco a poco irás descubriendo, eres muy jovencita mi niña.

    Por lo que se destruyó en el inter no debes preocuparte, que si vale la pena, poco a poco se irá reconstruyendo, ¿tu familia? algún día lo entenderá, y te entenderán totalmente como tú te lo mereces.

    Sé que tu dolor ahora es muy grande, y que no existen palabras humanas para describir tu supremo sacrificio, y aún mas….quienes te queremos, conocemos y reconocemos de manera franca y abierta que todo lo que pudieramos decirte en una sola respuesta no servirá de mucho, porque cuando se sufre, no hay palabras humanas ni en una respuesta, ni en mil escritos que hagan disminuir tu pesar, por el trago amargo que acabas de beber.

    Sin embargo quiero pedirte pedirte amiga, rogarte, suplicarte que seas fuerte, entera, decidida y definitiva para aceptar “tu realidad” tal como es, sin mezclar sentimientos, porque ese vacío tan grande que ahora sientes en tu corazón, nada ni nadie lo llenará….¡Solamente Dios!. El sabe por qué y para qué suceden las cosas, y no nos corresponde a nosotros como humanos, cuestionarlas.

    ¿Que te lastimaron?….¡¡Y qué!!…. las palabras y las actitudes, solo tienen el valor de quien vienen, y cada cual ya tiene su castigo, siendo como es…..si lo entiendes así, te será mas fácil y rápido admitir y trascender no sólo ésto por lo que ahora atraviezas, sino cualquier otra viscisitud. Darte cuenta aquí y ahora que la persona que te lastimó conciente o inconcientemente, recibirá en su momento, exactamente y en la misma proporción lo que él te dió a ti, y en la forma como actuó contigo, porque todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos con sus consecuencias.

    Nada se pierde ni se queda sin premio o castigo en esta vida… todos… absolutamente todos los seres humanos hemos de cosechar tarde o temprano el fruto de lo que sembramos….¿Para qué entonces aburrir nuestra mente y enlodar nuestro corazón con agravios, amenazas y rencores?. ¿No es acaso más profunda la satisfacción y el gozo que se siente dar amor en vez de recibirlo?

    ¿Crees acaso que Dios es injusto contigo, habiéndote dado un corazón tan noble y tan grande para haber amado de manera tan total e incondicional? (e incluso.. ¿si amaste a una persona equivocada?).

    ¿Que te engañaron?… ¿Que te traicionaron?… caray, creo que ya es hora de que aprendas a ser mujer y soportarlo serena, tranquila y con fe….¿sabes por qué?….porque gracias a Dios pudiste darte cuenta con tus propios ojos, y muy a tiempo (aunque haya sido demasiado doloroso), repito: ¿Y qué?…..mira, dá gracias a Dios que haya sido ahora y como fué, y no después cuando el daño hubiera sido mayor e irreversible.. Acuérdate que de las grandes adversidades nacen las mejores oportunidades, porque siempre reinita, siempre los metales se prueban por el fuego. Entre más resistentes, más valiosos. Y de igual manera sucede con el ser humano ante las terribles pruebas que nos pone la vida, o el destino que tantas veces, y a causa de nuestro dolor consideramos injusto.

    Quiero decirte también, que no hay peor injusticia que la que cometemos los seres humanos con nosotros mismos, al dejar de reconocer o al dejar de aceptar que el dolor amiga mía; el mismo dolor tiene su belleza oculta, ¿sabes por qué?… Porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento…Mira: te lo explico mejor:

    Tu diste, ¿cierto? y diste más y mejor de todo cuanto se te pidió…¿entonces para qué esperar correspondencia?.. ¿ No es mayor bendición dar que recibir?…mira, no es tu problema si valoraron o nó lo que tu diste.

    ¿Te despreciaron?….¡¡Mejor!!, mucho mejor para ti, porque tú te quedas con el regalo que obsequiaste, y no perdiste nada y aprendiste, saliste ganando, no hay fracaso sino aprendizaje, no hay derrota sino triunfo y cuenta doble para ti….. porque tu lo hiciste con noble y puro corazón y éso tiene doble valor. ¿no es acaso mejor la verdad (aunque ésta sea dolorosa), que quedarte a vivir para siempre con la mentira?….

    ¿Quién te lastimó?….¿Quién te engañó?….¿Quién te traicionó?….. ¿Quién se atrevió a despreciarte?… ¿fué acaso quién juró amarte?… wowwww ¡¡.eso es glorioso cielo,!! porque con hechos y en tu propia cara te demostró lo que él realmente es…..y lo poco que vale a tu lado….y que no es merecedor ni siquiera de una sola de tus lágrimas, éso es lo realmente valioso, maravilloso, glorioso… que hayas podido evidenciarlo directamente sus traiciones, es doloroso lo sé, porque conozco tu dolor, pero ¿hubieras preferido vivir al lado de alguien que está en bancarrota de todos los valores el resto de tu vida?….Pufffff!!! creo que es lo menos que merece una mujer tan linda como tú.

    Nadie tiene derecho de herir a nadie de esta manera, y menos cuando se trata de nuestros sentimientos más profundos, pero tambien te digo yo a tì…. que tú SI TIENES EL DERECHO, y todo el derecho del mundo a no permitir que alguien vuelva a lastimarte de esta manera ni de ninguna otra forma, porque quien lo hace demuestra su poca calidad y ética humana y tú no estás ya para que te escojan, sino para escojer…. y para ello, ahora te asiste una doble razón y tu lo sabes….

    Eres una gran mujer y demasiado valiosa como para darte el lujo de darle importancia a quien no la tiene ni rendirle pleitesía a quien no lo merece. Ya te humillaste, ya te destrozaste, ya te rebajaste, ya hicieron contigo todo lo que quisieron porque tú se los permitiste, pues bién, ya es hora de que piences más en ti, más en tu vida, que estás atravezando la etapa mas dificil de toda tu vida… “la búsqueda de tu propia identidad”. Veinte años son pocos comparados con todos los que te faltan por vivir.

    Perdona si soy dura e inflexible contigo en mis conceptos, pero alguien tenía que hablarte con la verdad, lamento mucho que a mi persona le haya tocado tan dura pero necesaria misión. Y ya para terminar, solo tengo una pregunta para ti mi reinita linda:

    ¿Tienes, por ventura, a quién aplicar esta hermosa frase de Gibrán?
    “Cuán ciego es el que te da algo de su bolsillo… para poder tomar algo de tu corazón!”

    Te amo en Cristo y estoy contigo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Realmente preocupada por ésto que he leído reinita. Ayer que hablamos un momentito por msn no me comentaste nada y tampoco había leído lo que nos comentas amiga ¿Pues qué pasó?, e incluso anoche un momentito en el CHAT DE MUJERES, me preguntaron por ti, ¿qué decirles si yo no estoy enterada de nada?,

    No sé cuál es el móvil de todo ésto reina, pero si me alarmas porque no esperaba tanto dolor de golpe ¿Que te quitaron a tu cristalito dices?, ¡DIOS MIO! si que es grave éso amis, vamos a ver si puedo comunicarme contigo por teléfono como te lo prometí para platicarlo más detenidamente ¿de acuerdo?

    Y tranquila mujer, que todo tiene solución, menos una cosa: LA MUERTE. Y sea lo que sea, sabes que no estás sola cielo, nos tienes a nosotras tus amigas que siempre estaremos contigo en las buenas y en las malas, siempre.

    Me comunico contigo tan pronto me sea posible.

    TQM

    Tu mamuchys dominguera, vestida de pantera rosa, jajaja lo digo por la pc más lenta que una tortuga.

    Doral.

  74. Mariposa un abrazo de aliento y mis oraciones para ti, todo saldra bien amis ten fe…Bendiciones.

  75. Maite_Venezuela

    :wink: Buenas Noches Querid@s Amig@s… :wink:

    MI MARIPOSITA QUERIDA, siempre contaras con nosotras, estamos preocupadas por tus problemas, deseamos ayudarte, pero como no podemos estar cerca de ti :cry: , dejamos constacia aca y ahora que eres muy importante para nosotros, que necesitamos ver tus alas revolotear nuevamente llenas de paz y felicidad, eres mujer y por serlo tienes un puesto asegurado en el reino de dios, ya que alli solo entraran las personas bondadosas, amorosas, honestas y amantes de su familia y de su entorno, y tù eres una DE ELLAS. Asi que mi querida, Adelante, ese animo arriba, tu puedes afrontar todo lo que te viene encima y salir victoriosa de esta nueva prueba…Cuentas con nosotras y nuestras oraciones para que todo se solucione.
    DIOS TE ACOMPAÑE MI NIÑA.

    Aca les plasmo algo que espero les sirva a todos quienes lo lean…

    ¡Tú puedes ser feliz! :razz:

    ¡Hoy es un hermoso día. Estoy feliz de vivir y lo disfrutaré! Gritar una frase como esta al comenzar el día, mientras extiendes tus manos hacia lo alto, aumentará tus probabilidades de tener éxito en lo que te propongas y aprender de cada experiencia, con optimismo y confianza en ti mismo.

    Las emociones siguen al pensamiento. Un pensamiento positivo generará emociones y energías positivas. Y todo esto conducirá a acciones constructivas.

    Tu palabra es muy poderosa. Decir ¡estoy feliz en este momento!, provocará realmente felicidad. “Haré cualquier cosa para triunfar”, sin duda programará tu mente para persistir lo necesario para lograr tus metas.

    La riqueza está en tus palabras. Elige una afirmación para ti y pronúnciala en voz alta. Decreta que así sucederá.

    En tus relaciones de negocios también son poderosas las palabras. Con ellas debes comunicar tus ideas, ofertas, servicios y beneficios de tus productos. Nada sacas con tener algo bueno que ofrecer si no lo predicas a los demás. Los otros ¡tienen que enterarse!

    Tus palabras pueden estimular o deprimir, alegrar o entristecer. Emplea el poder de tu palabra para encantar, para llevar alegría y amor a los otros. Conseguirás mucho más que con palabras duras o frías.

    Se reciben demasiadas frases negativas y destructivas en el día. Es tiempo que las anules construyendo para ti mismo palabras de estímulo, palabras constructivas y palabras de amor. Descubre la poderosa energía que generan.

    ¡Tú puedes ser feliz!

    Buena suerte para todos, èxitos en cada nuevo objetivo que emprendan, nunca duden de sus capacidades, son esplendidos, maravillosos y llenos de esperanzas :wink: , asi que es hora de trabajar en positivo con nuestra mente y adaptarla a lo que nosotros deseamos obtener de la vida :mrgreen: , recuerden que siempre forjamos nuestra senda por y para la vida… :wink:

    Les pido disculpas por lo extenso de mis comentarios, pero hay que tratar de ser lo mas expresivo posible y eso a mi se me como que de a mucho :oops:

    SU AMIGA QUE LOS QUIERE Y DESEA LO MEJOR…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  76. HOLA SUSI!!!!!
    Muchas gracias por tus palabras y q bueno q encontre la pagina correcta porq siento q esto es lo q andaba buscando…amigas y creo q aqui las encontre en estos momentos necesito d todas ustedes para poder compartir loq siento dia con dia y recibir un buen consejo……cuidate mucho y tu tambien cuentas desde hoy con una amiga :lol:

  77. HOLA AMIGA DORAL:
    si q es muy duro tu comentario pero mira se q tienes razon t agradesco infinitamente todo lo q m escribiste y ten la seguridad q d mucho m servira cuando yo sienta q estoy flaqeando lo leere para no cometer el mismo error :neutral:
    sabes meda mucho gusto haber encontrado esta pagina siento q es lo q andaba buscando…cuidate mucho,gracias d nuevo y espero poder ser buenas amigas..!!!!

  78. Mamita querida Doral, Karen y Mayte_venezuela, no saben cuanto les agradezco sus palabras, pues me hace bien saber que cuento con personas maravillosas como ustedes y las demas chicas que entran a esta bella casita virtual, además de que tambien cuento con mi estimado Alfredo, que aunque lo he tratado poco, sé muy bien que es una persona muy linda y fraternal para quien esta cerca de el y que me dice cosas bellas para hacerme sentir mejor, de todo corazón les agradezco que esten conmigo en estos momentos que ya despues les contaré en que termina todo esto, cuidense mucho y que mi dios padre me los siga bendiciendo a todos y cada uno de ustedes, mamuchy…. te quelo mucho, mil gracias por ser así conmigo (por cierto, Juliodan ya tocó retirada), chicas del clu de las nacas, mil gracias por su amistad y apoyo, las quelo a toyitas…… Alfredo, creo que sabes que también a ti te quelo mucho, verdad????……. abrazos y besos de mariposa un poco triste pero que con la fuerza que ustedes me dan, me ayudan a sentirme fuerte

  79. Hola amiga mariposa, lamento haberme ausentado por tanto tiempo de esta casita virtual, y me da tanta tristeza volver y encontrarme con la noticia de que estas mal, me sorprende demasiado saberlo ya que como dicen las demas amigas, siempre te has caracterizado por la alegria y el positivismo y pensar que algo asi te pasaba para mi era algo nulo, nadie sabe que tanto pesa el muerto solo el que lo trae encima, animos amiss hechale muchas ganas que Dios esta contigo y ademas todas nosotras, todo se arreglará, la otra vez me quede pensando que te pasaria, ya que comentaste que te sentias triste pero no me atrevi a preguntarte que te pasaba, pero ahora que lo mencionas de sobra sabes que cuentas conmigo y con todas, se te quiere ya lo sabes, besos y abrazos de Cony…

  80. mi cony tan querida
    mil gracias por el apoyo incondicional que me brindas, de antemano sé que cuento con todas ustedes y se los agradezco desde el fondo de mi corazón, no se que haría si en estos momentos no las tuviera a todas ustedes, al leer cada uno de los comentarios de aliento que me dejan, mi corazón recupera fuerzas para luchar y seguir adelante…… los quiero muchisimo

  81. Pequeña Sakura

    Hola… acabo de enterarme lo que te pasó bella mariposa… no sé qué decir, porque lo que te diga tal vez no arreglará las cosas ni te hará sentirte mejor, pero rezaré mucho a Dios por tí para que puedas recuperar a tu pedacito de cielo y puedas extender nuevamente tus alas y mostrar ese brillo intenso que tienes.

    Ten fe amiga mía, que si Dios está contigo, quién estará contra ti. Un abrazo fuerte y recuerda que tienes un brillo inigualable, y que todo te saldrá bien. Ánimos niña y que siempre contarás con todas nosotras para tooooodo lo que necesites.

    Saludos y recuerda que como mujer y madre eres un tesoro invaluable que lucha y sigue luchando para ser feliz y hacer feliz a los demás, muchas gracias por tu luz.

  82. Pequeña Sakurita
    mil gracias por unirte a todas las personas que me han dejado sus mensajes de apoyo, por personas como ustedes es que los problemas por dificiles que sean se pueden librar y podemos salir adelante, agradecida desde mi corazón por tu atención conmigo, te mando un abrazote y mis mejores deseos…… :wink:

  83. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Qué lástima que ya no pudimos seguir platicando por teléfono por más tiempo reinita, se te cortó la comunicación, y me quedé hablando sola, jajajaja seguro me acabé la pila de tu cel. jajajaja (broma). Tienes una voz tan tierna mi niña, que no podía creerlo que fueras tú, te oyes como si fueras una chavita de 16 años, muchas gracias mi’ja por recibir mi llamada, aunque fuere breve pero sustantiva.

    Respecto a tus comentarios que me hiciste de manera personal cielo, veo que es muy delicada tu situación que estás viviendo, y que tu ex se está aprovechando de la inmaduréz emocional de tu niña adolescente para sacarle toda la sopa de lo que tú haces o dejas de hacer con tu vida privada, para volverla en tu contra, como al parecer lo ha logrado con chantajes sentimentales, sin siquiera imaginar el trauma tan grande que le está ocasionando a su propia hija.

    Y no conforme con éso, ahora se lleva también a tu a tu hijito pequeño, imagino que con los dos niños a su lado se sentirá satisfecho de su obra, apoyado por su familia para destruirte y quitarte todo. ¿qué acaso ya se le hizo una costumbre salirse con la suya? ¿no vas a hacer nada para pararle el alto?.

    Ya una vez te injurió, agregándote supuesto que no existían. Fuiste tú quien solicitó el divorcio por incompatibilidad de caracteres, y resulta que fuiste tú la contra-demanda por abandono de hogar e irresponsabilidad conyugal…¡qué desfachatez!, se lo toleraste, se lo pasaste, se lo perdonaste por tal de que te firmara el documento de anulación de matrimonio. Preferiste quedar como victimaria ante las leyes civiles y nó la como víctima principal que llegó ante el juzgado, solicitando la disolución matrimonial, pero el vínculo no terminó con el divorcio, las cosas se pusieron peores, ahora ya viste que hasta a tus hijos se llevó y los pone en tu contra….Oyeeeee, ya es hora que le demuestres a ese señor quién eres, saca la casta mami, defiéndete, lucha, pelea, pero no te quedes callada, no le otorgues más concesiones Mariposa querida.

    El que tú aspires a rehacer tu vida con o sin una pareja a tu lado, no es un motivo para que él se sienta con derechos de interferir en tu camino y hacerte la vida imposible de mil maneras por tal de que no lo logres, puf… ¿Será que el señor no soporta ni la idea de verte feliz al lado de otro hombre?.

    Sea éso o nó; las cosas son y debes aceptarlas como son, él no tiene derechos para quitarte a los niños, ellos son menores de edad y están bajo tu patria potestad, ustedes ya están legalmente divorciados, él no tiene por lo tanto, ningún derecho de seguir manipulándote la vida, ni decidiendo por lo que hagas o dejes de hacer con tus hijos. El sabe que no eres una mala mujer ni una mala madre, él sabe que eres una mujer muy hermosa y muy legal y no encuentra la forma de jod…por éso te dá donde más te duele, para que reacciones como él quiere que reacciones claro; a su favor, y mira una cosa mi niña:

    Si ese señor te dio donde más te dolía, sé más inteligente y has que el tiro de gracia que venía dirigido a tu persona, se devuelva directo a su cabeza, aprovecha las mismas armas que él usó en tu contra para fregarte en él; por ventajoso, mentiroso y poco hombre.

    Ahora ya no te quedes callada, habla con toda la verdad, diles a los abogados todo lo que hiciste cuando se llevó a cabo la gestión de tu divorcio, todo lo que se te imputó tan injustamente y que ahora el tipo machista pretende utilizar de nuevo la misma arma y la misma versión… Oyeeee qué descarooooooo vuelve a hacerte lo mismo, ¿qué te va a demandar por abandono de tu menor?, cabr….si fué él quien fue a sacar al niño de tu propio techo con engaños y embustes ¿vas a permitirle que vuelva a mentir en tu contra ante los tribunales?…

    Es el colmo del cinismo por Dios Santo, no lo podía creer cuando me lo estabas comentando por teléfono, pero grrrr man’ta nos quedamos en lo más emocionante cuando se cortó la llamada y como te dije, te vuelvo a repetir, es más fácil que mi llamada entre a “Los Pinos” (casa presidencial de la República de México), que a tu propio celular mi niña, uffff jajajaja.

    Quiero reiterar lo que te dicen nuestras amigas Maite y Cony; no estás sola mi niña querida, ahora nos tienes a nosotras y no vamos a abandonarte ni un solo momento, y menos en éstos momentos tan difíciles que estás viviendo. Tu dolor es nuestro dolor corazona, pero esperemos en Dios, que puedas conmoverle el corazón al juez con tus palabras para que tus hijos vuelvan a tu lado y ese desgraciado de tu ex, se olvide que tú existes (por su propio bien), o tendremos que ayudarte a que lo puches fuera de tu vida, pues él tiene que reconocer, le guste o nó; que ustedes ya están completamente divorciados y que su tiempo de reclamar derechos o de patalear, ya pasó.

    Tu mamuchys que te adora,

    Doral.

  84. Mamuchys
    mil gracias por tu llamada, pero que crees???, no me hablaste al cel, me hablaste a la oficina, se corto la llama y no se porque, quise regresarte la llamada pero el bendito identificador no tenia pila y no quedo registrado el numero, asi es que nos quedamos a medias en la conversación, como le comento a las demas chicas y a Alfredo, agradezco infinitamente su preocupacion por mi, mañana será otro día y el sol saldrá nuevamente para brillar en todo su esplendor y así mismo, yo estaré mejor, saludos a todas, para ti tambien alfredo……. y mil gracias

  85. por cierto mamuchys, si yo tengo voz de una chica de 16 años tu no te quedas atras, me quede impactada con tu voz, pues es dulce y se escucha como la de una quinceañera……… saluditos

  86. hola a todas: yo soy una de las mujeres que frecuentamos el chat , me gusta mucho y encontre personas maravillosas ahi,eso me animo a contar mi historia de vida que es dolorosa al igual que la de muchas de ustedes . tengo 45 años mi infancia fue dura porque vivi situaciones de violencia por parte de mis padres por la infidelidad de mi padre y su frialdad para con sus hijos y su esposa , mi madre es una mujer luchadora que trabajo mucho pero no sabia expresar su afecto . me case a los 26 años con un hombre tambien indiferente y frio pero yo estaba enamorada y no lo note aunque ahora pienso que al estar acostumbrada a la falta de demostraciones de afecto no lo eche en falta , a los dos años de casada y con una hija nos tuvimos que mudar a otra ciudad por trabajo de mi esposo y sufri mucha soledad al no tener flia cerca ni amistades , pero me resigne porque nuestra situacion economica mejoro bastante ademas yo estaba acostumbrada a las ausencias de mi marido , el era un hombre muy temperamental y frio que llego en algunas situaciones a golpearme ,muchas veces yo le rogue que nos dedicara mas tiempo que lo necesitaba pero nunca me escucho .
    las cosas en su trabajo ivan muy bien lo que nos permitio adquirir nuestra casa y tener una vida bastante holgada , pero su caracter no cambio y ademas el salia solo con bastante frecuencia y yo le reclame algunas veces pero creo que no con la firmeza que debiera pero el seguia sin escuchar mis reclamos asi vivi muchos años muy sola y necesitada de afecto , nunca nos hizo faltar nada eso es algo que no puedo desir de el , ademas yo estuve trabajando un tiempo pero al nacer mi tercer hijo estuve al borde de la muerte por complicaciones en el parto y tuve que dejar de trabajar , no me angustio eso porque yo siempre pense que no queria que mis hijos sufrieran lo que yo al no tener a mis padres cuando los necesite t decidi dedicarme a ellos para estar cuando me necesitaran y como mi situacion economica me lo permitia no me angustie mucho, pero esa situacion acentuo mi soledad .mi marido siempre fue intolerante conmigo y ademas me sentia menospreciada constantemente con su trato .
    hace un poco mas de dos años estuve muy mal animicamente y yo sentia que quizas era mi culpa que mi matrimonio no fuera tan feliz a pesar que yo trataba de hacer todo para que lo fuera , que el no tuviera ninguna necesidad insatisfecha ,pero no estaba bien un dia fui a visitar a una prima con la que me unia un gran cariño y le conte mi tristeza y el hecho que me sentia culpable y ella al verme mal me dijo que no debia sentirme culpable y me conto que ella habia visto a mi marido con otra mujer y que mis amigas tambien sabian y tambien me entere de otra mujer que era mi amiga y que tambien fue su amante .
    al volver a casa lo enfrente y no tuvo mas remedio que confesarme la verdad que habia tenido una relacion con mi amiga por 10 años y con la otra por 4 años .por supuesto que eso me destruyo , pero no me quede quieta y empece a averiguar y todo o casi todo salio a la luz sus infidelidades durante todo el tiempo que estuvimos casados y aun en novios y me di cuenta que todo el mundo sabia o lo habia visto porque el no fue nunca discreto en sus amorios se mostraba ante todos sin importarle nada .estuve muy mal lloraba todo los dias tratando que mis hijos no me vieran pero ellos empezaron a darse cuenta .al descubrir toda su doble vida el se mostro abatido y se sintio culpable , al punto que hablo con mi hija mayor y le confeso su vida y le dijo que estuvo equivocado y no penso el daño que hacia , que el consideraba que nos daba todo lo que necesitabamos y que era algo sin importancia .yo estuve haciendo terapia por dos años y tambien me acerque mas a la iglesia al punto que mi confesor me envio a un psiquiatra porque temia que entrara en depresion , pero yo me di cuenta con esto que debo ser mas fuerte de lo que pense porque en ningun momento me deje morir es mas busque ayuda en todos lados , haciendo terapia , en la iglesia , en un grupo de autoayuda , y me empece a cuidar mas en mi aspecto esa situacion nunca me bajo la autoestima solo me hizo sufrir el hecho que la persona a la que le dedique la vida me hubiera reemplazado por otras siempre , ademas en el aspecto sexual el nunca se mostro interesado tuvimos un sexo pobre toda la vida y yo siempre crei que se debia a su trabajo y a sus ocupaciones.a todo esto mi marido dio un vuelco total a su vida dejo de salir y se dedico de lleno a nuestros hijos , tambien estuvo haciendo terapia y su psicologa le dijo que su conducta se debio a que es un hombre con muy baja autoestima que buscaba mostrarse exitoso ante los demas , en su trabajo y con las mujeres ,y ademas de eso se unio a un grupo de laiglesia y esta mas dedicado a eso que yo , es mas no quiere salir solo cuando tiene que hacer deportes va con mis hijos para que yo no desconfie de el .pero yo no puedo confiar en el y todavia me duele cuando recuerdo algo de nuestra vida anterior , no entiendo como pudo llevar adelante esa doble vida tanto tiempo y sin culpas .
    no se que hacer porque mas alla que el ha cambiado ya no lo veo con los mismos ojos , el representa para mi la persona que mas daño me hizo en la vida ,lo quiero pero tambien me afecta en el aspecto sexual porque siento que por algo el busco tantas amantes todo el tiempo , pienso que quizas no tiene piel conmgo y eso me impide disfrutar a su lado , el me dice que no es asi pero ya no le creo y decidi tomarme un tiempo para tratar de resolver esto y tomar una desicion . espero sus consejos . cariños

  87. Mariposira tan querida no sabia lo que te estaba pasando hasta ahora que leo los comentarios me estoy dando cuenta, y llore porque recorde caudno a mi ex marido me arrebato mi nina de tan solo tres anitos yo me quise morirrrrr pero dios es grande amiga yo nunca pierdo la fe de que un dia mi hija regresara de nuevo a mi lado y lo sigo esperando hoy puedo hablar con ella tiene 13 anos pero esta con su padre , ella quiere vovler conmigo pero el papa le dice que si ella viene conmigo se va suicidar entonces ella me dice noq uiero que mi papa muera por mi culpa y asi amiga solo te conte esto para sepas que yo te entiendo pues pase lo mismo pero yo si perdi a mi hija pero su carino su amor la recupere poque esos sentimientos una madre nunca pierde los hijos siempre vuelven junto a su smadre solo ten fe mucha y dios te va dar la fuerza necesaria para seguir adelante y desde aqui estare orando por ti para que dios seque tus lagrimas hermanita querida YO SE COMO DUELE que te arrebaten tu hijo de la manos NO HAY DOLOR MAS GRANDE EN EL MUNDO y te lo digo con lagrimas en mis ojos , pero fuerza hermanita todo va salir bien y lea una y mil veces el comentario de Doral si es posible imprimi y ponelo debajo de tu almohada y si tantas ganas de llorar tiene hazlo pero no por mucho tiempo y lea mil veces al dia las palabras de nuestra querida Doral y eso te ayudara a seguir adelante porque ella tiene toda la razon en sus palabras , y confia en Dios nuestro senor pidele sabiduria y ten mucha fe hermanita mucha fe y no olvides que estamos contigo y re adoramos fuerza y que dios te cuide y te proteja de todo mal , te quiero mucho y FUERZAAAAA TODAS TE QUEREMOS

  88. amanecer cautiva del amor

    Buenas noches mi bella Doral, que bueno tenerte de regreso, aunque por asuntos de mi trabajo; yo tambien estube ausente por unos dos dias. RE quiero un monton.

  89. Muy bello el articulo Doral GRACIAS siempre tan bella tu mujer
    Yo la verdad no tenia miedo al divorcio lo que si tenia miedo era de que mi ex me sacara mis hijas y por eso estube a su lado por casi 7 anos pero no pude mas casi al vorde de la locura sali huyendo soporte tantos sufrimientos que movi cielo y tierra para sacar mi bb de tres anitos pero no pude la ley dice que los hijos pertenecen al papa las mujeres no tiene vos ni voto pobre Embajador de mi pais lo que hiso para que mi hija mayor se quedara conmigo en el aeropuerto se fue el papa de mi hija para impedir que mi hija mayor fuera a salir del pais y el embajador rompio una mesa con la mano peleando por mi hija que gracias a dios nacio en mi pais natal y por eso podia sacarle del pais yo lloraba y lloraba y ahi estaba el hombre hasta hoy aun recuerdo su cara y queriendome sacar otro medasito de mi ser que no le basto sacarme a mi pequenita de tan solo tres anitos y que tanto queria a la mama pero bien no quiero recordar estos moentos fueron muy dificiles para mi y la verdad YA NO QUIERO RECORDAR solo les digo amigas que si algo no funciona en el matrimonio y no importa que sea el segundo o tercer matrimonio uno deve valorarse y pensar que la vida es solo una vez y uno tiene derecho a ser feliz se que casi todas las mujeres toleramos muchas cosas y siempre hay una sola razon NUESTROS HIJOS pero llega el momento que uno no puede mas y que los inos sufren tambien ese problema de los padres y se trauman y le hacemos mucho mas dano sin querer y eso no es loq ue queremos como padres para nuestros hijos si los ninos ya son grandes pues podemos ahblar con ellos y aunque aveces no lo entienden pero a la larga terminan por endender asi que a todas esas hermosas mujeres que pasan por momentos dificiles, no tengan miedo a los que diran solo sean ustedes mismo y sepan que tiene rerecho a ser feliz dios les bendiga a todos y los amo mucho y gracias por siempre Doral eres UN ANGEL y aunque tu digas que no de verdad LO ERES gracias de todo corazon y un gra abrazo para ti Osita Polar por esta casita virtual sigas adelante te necesitamos mucho Shoshan y gracias de nuevo amiga de corazon….

  90. amanecer cautiva del amor

    Mi querida amiga MARIPOSA.
    Apenas me doy cuenta del problema que enfrentas y mi primer impulso,fue salir corriendo a donde quiera que estes para poder darte mi apoyo; es muy doloroso por lo que estas pasando.
    Si he de ser honesta,no te podria decir como te sientes,porque eso fue algo que nunca enfrente ; es decir ‘pelear por mis hijos,si hubieron amenazas de parte de mi esposo, pero cuando me dijo que me los quitaria,por lo menos a dos,le dije” provablemente un juez te de por lo menos a dos,pero te advierto; si me los llegaras a quitar yo te los dos,pero con una mano te los entrego, y con la otra sostengo el cuchillo con te mato hijo de tu chin*** ma***.
    Ahora tu ex esposo te quita a tus hijos poniendo en practica su machismo y su “poder” .Pues bien amiga ,es tiempo que tu ahora le demuestres que no te puede vencer, enseñale ,como hizo el “lobo feroz de la caperucita roja” que te crecen las uñas y los dientes para moderlo mejor,que no te puede vencer,porque a una madre no se le quitan sus hijos de una manera tan impune.
    Yo se que se dice mas facil que decirlo,pero,pelea amiga, no te dejes vencer ,yo no se que pueda hacer por ti estando yo tan lejos,es mas ,ni siquiera se en donde estas tu,pero amiga si de algo te sirbe, cuenta con esta tu amiga ,puedes estar segura amiga que me uno a las demas amigas para decirte que, no estas sola, para decirte que somos un batallon de luchadoras y que estamos contigo,sigue adelante amiga,se que cuentas con las bendiciones y el amor incondicional del TODO PODEROSO!!! abre tus alas de mariposa y alza el vuelo amiga,estoy segura que muy pronto nos diras que tus hijos se han unido en tu vuelo.te queremos amiga MARIPOSA!!

  91. Maite_Venezuela

    Buenas noches a mis queridas amis….
    MARIPOSITA, ADELANTE MI NIÑA… CADA VEZ CUENTAS CON MAS DE NOSOTRAS, nuestro apoyo es incondicional, estaremos alli para cuando necesites, lastima :cry: no poder estar a tu lado y entrarle de frente a golpes a ese desgraciado de tu ex… :evil:

    Recuerda mi reina bella, no hay peor infierno que la propia tierra, y el tendra que pagar y con creces cada una de las lagrimas y sufrimientos que les esta causando a ti y a tus hijos, ya que un hijo es sagrado y no se le envenena ni toca asi sea con el petalo de una rosa… que uno se desestroce entre si , pos tal vez, pero los hijos nunca deben manipularse para conseguir perjudicar a alguno de los miembros de su familia…

    Aca dejo una relfexion que espero les sirva y le consigan utilidad…

    Corrigiendo el desequilibrio…

    Algunas personas, al enfrentar una amenaza, se hacen más fuertes. Otras se sienten debilitadas. La diferencia no es más, ni menos, que una cuestión de elección.

    ¿Puedes sentirte sinceramente agradecido por los desafíos que enfrentas en la vida? ¿Tienes la capacidad de aceptar una situación tal cual es, y luego ponerte a trabajar para mejorarla? Si así fuese, entonces tu elección a la hora de enfrentar una dificultad estaría por el lado de las fortalezas.

    Muchos desafíos pueden definirse como un desequilibrio entre cómo son las cosas y cómo querrías tú que fuesen. Siendo así, constituyen una excelente oportunidad para corregir el desequilibrio. Esos desafíos ponen a ese desequilibrio en primer plano justo frente a tus ojos; con la claridad suficiente como para que cobre sentido para ti, de manera tal que puedas hacer algo al respecto.

    El agradecimiento y la aceptación te dan la posibilidad de ver claramente una realidad tan afortunada como para que, de esa manera, optes por el camino de la fortaleza. Podría parecer extraño sentir un genuino agradecimiento por los desafíos, las dificultades y las desilusiones. Y sin embargo, un enfoque semejante te da la posibilidad de asomarte a la fuerza, real y positiva, que los desafíos te ofrecen para transformar tu vida.

    Hasta acca llega… ahora solo me resta decirles:

    Asi que solo nos resta decidir a cambiar, evolucionemos y tratemos como nos tratan… si nos dan amor. amor recibiran, si nos dan patadas, pos que se atengan a las consecuencias, porque si es preciso tomaremos clases de boxeo patadas, para poder dar mas duro y donde mas les duela… :twisted: :twisted: :twisted:

    EXITOS PARA TODOS…
    QUIEN LES QUIERE…
    MAITE. :mrgreen:

    P-D. MI DORAAAAAAAAL… MEJORA PRONTO TU PC, TE EXTRAÑAMOS… GRACIAS POR ESTAR PARIENDO SIN ESTAR EMBARAZADA Y NO DEJARNOS SOLAS, AUN SABIENDO QUE TIENES LA LIMITANTE DE TU PC…
    GRACIAS REINA PRECIOSA POR SER COMO ERES…
    QUE SUPREMO SER QUE TODO LO VE Y TODO LO OYE, TE LLENE DE MUCHA MAS LUZ, AMOR, SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO, PARA SEGUIR REPARTIENDO A TU PASO PETALOS DE AMOR Y BONDAD.
    CUIDATE MUCHO MI QUERIDA AMIGA DORAL Y QUE TODOS TUS INCONVENIENTES SEAN SOLUCIONADO CON BIEN.
    QUIEN TE ADMIRA RESPETA Y QUIERE…
    MAITE.

  92. Queridas amigas….el tema es tan candente como sutil, candente por su contenido, sutil porque nos encontramos casos asi a diario y saci nadie parece percibirlos. Ni siquiera los que estàn inmensos.

    Las razones hay muchas, y tiene de todo un poco el porque…cobardìa a al que diràn, a quedarte sola, a que todos te den las espaldas, que te denigren al peor de los sitios de status de mujer divorciada, de como explicarles a tus hijos, que si temes que tus hijos no te perdonen por quitarles a su padre, que …si mil pretextos, como dice el comentario.

    Si, un poco de todo…pero tan tanto! que no creo que la valentìa sea la unica que debe tomar aqui partido. Cuando un esposo deja de amar y se va enamorado de otra mujer pienso que es mas facil, cuando has tenido que batallar con sus irresponsabilidades, infidelidades, sus groserìas, sus malos tratos…es mucho mas.

    Tan facil decir hasta aqui y que heroico haber soportado hasta alli. Todos te miraran con la pena del que fue abandonado y esa pena, por dios que necesaria en ese instante, te hace una heroìna y libre de culpa y censura. Es mas facil y hasta justo. Porque al fin te liberaste de un mal hombre, de un mal ejemplo permanente para tus hijos, y esa làstima o comprensiòn de los demàs te hace ver distinta ante el resto del mundo y ante ti misma.

    Nadie tiene derecho de someterse a tales tratos que te denigran como persona, como mujer acaban con tu amor propio, tus sueños y tu autoestima….asì de esta manera contada la historia, todo es màs fàcil.

    Pero…me pregunto y si no es asì?. Si encuentras un hombre que te amò desde siempre, que es buen padre , ejemplo digno y merecedor de todo monumento al amor filial? Y si ese ser que te entregaste con una promesa fue la mejor parte de tu vida, y fue leal, responsable, engreidor y trato y trato mil veces de maneras distintas ganarte, que lo quisieras? que te enamoraras de èl? que es el padre de tus hijos y te respetò y apreciò? que te diò el abrazo de consuelo cuando al encontrarlo, lo necesitas tanto? Si estando junto a el pasaste tiempos buenos y malos y siempre estuvo èl alli, y te abrazò, te reconfortò, te secò tus làgrimas, y fue el mejor padre que un hijo quisiera tener?…pero resulta que, nunca te casaste por amor, sino por despecho, por estupidez e inmadurez propia de tus años jovenes? si nunca hubo mas que gratitud y afecto por ese hombre y esos hijos solo fueron motores para que la relaciòn siga y cada sonrisa tuya solo era una mueca de vacìo intenso y soledad?

    No porque no hayas intentado…no! hay cosas que el corazòn siempre conserva y nunca dejan de ser. Hay amores que jamas dejan su espacio y se quedan en tu piel, en tu aroma, en tus sueños. Y ni una vida integra entregada absolutamente a tu hogar a tu esposo a tus hijos lograron desaparecer?

    Y si cuando te viene a la mente la idea de irte, escapar, alejarte porque ya los años pasaron, sientes que has pagado contigo misma todo lo que te dieron emocionalmente? cuando los hijos crecen y siguen su propio camino y te das cuenta que en ese hogar el motor eran los hijos y ahora que no estàn te miras mas sola, con mas años encima, con mas vacìos y penas porque tu vida o lo que quedaba de ella se fue con el amor de tus amores…tus hijos?

    Porque te entregaste en vida a esos hijos y cuando se fueron te llevaron lo que quedò de ti?

    Te ves ahora, mas triste, mas sola, sin mas ganas de luchar, sin mas deseos de tratar. Y ves que tu corazòn y tu parte de mujer sigue vacìa…quiza 21 años no han sido suficientes para cerrar heridas y cicatrices.

    Y echas una mirada atras, ese mundo que quedò despues de tus hijos y te encuentras con un hombre que ha sido bueno, que te diò la mejor parte de ti misma…ser madre. Un hombre que no merece que lo deseches, que tambien compartiò los mismos dolores y alegrìas a traves de 21 años y sobre todo…que los años han pasado y esos años le han pasado cuenta muy justa, y te encuentras que sus 18 años mas nunca, nunca fueron una traba para èl, sino un puente donde debìan cruzar ambos y sientes un dolor en el corazòn y un llamado a la conciencia, te preguntas ¿ que es lo correcto? lo que debo hacer o lo que quiero hacer? Escapar huir, empezar nuevamente serìa lo que quieres, porque aun tienes una vida que vivir, aun muchas cosas que hacer por ti y para ti, porque estas joven aùn y ya no quieres solo sobrevivir sino existir y vivir o escuchas el llamado de tu conciencia y haces lo que debes, desdicarte ahora a ese hombre al que te une, quiza no una gran amor, quiza no la pasiòn ni siquiera la conceniencia, sino la gratitud y el afecto… las misma historias de empeño, de angustia, de amor que vivieron alrededor de la vida de sus hijos y entonces regresas de tus sueños, vuelves a sentarte a su lado y tomnas sus manos y e das cuenta que nunca podràs irte ni dejarlo, porque te diò tanto que no merece quedarse solo, luchando y sufriendo una perdida mas en el ocaso de su vida.

    Tù?….tendras tiempo te dices, entonces te quedas y tratas de volver a sobrevivir.

    Esto se llama cobardìa? no lo sè…puede ser! solo que para mi es algo mas profundo…deber y responsabilidad. Gratitud y afecto. Algo que le debes a tus hijos y a el, porque nadie debe hacerse cargo de tus errores del pasado y endosarle mas dolor y angustias a personas que son totalmente inocentes.

    Ven amigas…? no siempre nos quedamos por cobardìa o conveniencia. Existenm sentimientos mas poderosos que nunca permitiran que emprendas un viaje a tus sueños.Lianamarìa.

  93. :cry: MARIPOSITA: amigita q tristeza tan grande por la q estas pasando despues de leeer tantos consejos q te han dado no me resta mas q decirte de todo corazon q te mando todo mi cariño y mis mas sinceros deseos de q todo resulte de la mejor manera para ti y tu hermoso angelito, tu sabes q dios siempre esta a nuestro lado y en tu caso amiga no sera la ecepcion te tengo en mis oraciones deseando q las cosas se mejoren ANIMO AMIGA q al igual q todas las bellas chicas de este sitio cuentas conmigo, y sabes q sola no estas q al menos una palabra de aliento te daremos no me despido de ti sino te digo hasta pronto q dios te bendiga y te de mucha fuerza TE QUIERE TU AMIGA SUSI :cry:

  94. tarde pero quiero dejar mi comentario respecto a este tema, empezare por decir que estoy de acuerdo con la mayoria de q un divorcio es muy dificil , la verdad yo tambien temble de miedo al principio y como dice nuestra amiga DORAL pensaba y me hacia muchas preguntas de como le hiba a hacer y mi preocupacion no era lo conomico sino la idea de ya no poder tener todo el tiempo para estar con mis hijos y no verlos crecer por estar trabajando pro saben gracias al apoyo de estas lindas mujeres(doral,mariposa,lorenya,anonima,florecita,giselle,sakura,jossy,) y tantas y tantas q aun ahora sigo conociendo y me sigen brindando un consejo como maite amiga no me olvido de ti cony en fin chicas a todas las llevo en mi corazon y no me olvido de ninguna solo q gracias a dios son tantas q me tardaria mucho en mencionarlas pero a todas les estoy muy agradecida , bueno el caso es que les cuento aun no eh pasado por un divorcio pero si eh estado muy cerca ahora me encuentro llendo con un psicologo y psiquiatra q cosas no? :lol: lo q si es que ahora ya no tengo miedo si se presenta la oportunidad de pasar por un divorcio GRACIAS CHICAS por la fuerza q me an dado q dios me las siga bendiciendo y les mando muchos besos :wink: su amiga SUSI

  95. muy lindo tema .¿porqué le temo tanto al divorcio?.la verdad creo que uno no esta preparado.

    la verdad yo no temo el devorcio si me pareja me dice vete ,me iria mas feliz de la vida .

    asi sabrea cuanto valgo ,hasta donde puedo llegar yo sola ,si talvez tendria que escalar la montaña escalaria sin miedo , se me caigo me levanto sin que nadie me reproche ,ya vez te d ije que no subieras y no me has echo caso cosas que escuchas de tu pareja dia a dia no te permite ser tu misma .

    yo no amo las cosas materiales,solo me emporta el amor .muchas veces comfunden dar amor que dar cosas materiales.
    eso quiere decir que no te ama , solo ellos se aman asi mismo.
    uno por que no esta acostumbrado valerse por si misma,
    uno porque esta rodeado de cosas superfluas y cosas materiales,
    uno porque no nos amamos como persona,
    yo pienso que nadie es dueño de nadie debemos ser libres como el ave se llego la hora de separarte hay que sepjararse se nos aferramos en alguna cosa o el amor que ya no existe dejarlo ir .no se es lo que pienso.
    Un abrazo, besos y muchos criños amiga
    que el dios lo acompañe hoy y siempre.

  96. bjork: amiga gracias x tu consejo y en mi tienes a una amiga creeme y si se k soy egoista, consiente estoy y fijate k mi esposo y yo emos avanzado mucho, el cada dia me demuestra lo mucho k me ama y ha cambiado mucho y como susi, aki eh encontrado a muchas amigas y mucho apoyo, y grax a los consejos de todas eh sabido madurar un poco mas y ahi voy saliendo a mis problemas de pareja y tu echale ganas amiga, ya veras k vas a encontrar al hombre ideal, y en eso si tienes razon lo bueno esk no tuvistes hijos, xk un hijo es un lazo muy fuerte, k x ellos se aguantan muchas cosas, con tal de verlos felices, cuidate

  97. lasoledadesmiamiga1

    Querida Doral, este es uno de los tantos articulos que son muy pero muy siertos. Nosotras no nacimos para recibir migajas, nacimos para amar y ser amadas. pienso exactamente como TU, eso exactamente pense el dia en que mi esposo me dijo que ya me habia dejado de querer, la verdad llore, me lamente, me deprimi y quizas pase por todos los pasos que solemos pasar las cachonas, porque si fui cachoneada por mi marido, pero cuando me lllene de valor yo me divorsie, yo me puse mi propio valor, yo levante mi cara y enfrente la nueva vida que estaba de frente a mi. Desidi quererme y empezar a surgir como el ave fenix quien resurge de las cenizas, pues creo que me consumi hasta ellas, y uno cree que NUNCA podra salir de ese estado, pero es una de las grandes mentiras que nos decimos cuando tenemos miedo al cambio, por que es un cambio para uno como mujer, como madre, como cabeza de familia, como ejemplo para sus propios hijos, y ellos ven si te hechas a morir o te levantas a pelear y a triunfar, pero saber que estas por lo menos intentandolo es mas que suficiente para seguir haciendolo. Hoy despues de cuatro años me siento FELIZ por que me demostre a mi misma que puedo logar todo lo que propongo, pero eso si TODO EN LAS MANOS DE MI SEÑOR JESUCRISTO pues por su infinito amor por mi, hoy estoy compartiendo con ustedes mi testimonio de VICTORIA sobre aquello que pensaba era mi final.

    Espero poder deleitarme con mas articulos tan hermosos y edificadores como estos.

    QUE DIOS TE BENDIGA. :razz:

  98. lamento decirles que yo soy la q he dejado de amar pero por mas q le suplico a mi esposo el divorcio no quiere esto demuestra q no solo las mujeres tienen miedo al divorcio sino tambien los hombres. ya no dormimos juntos, solo son peleas y recriminaciones por el mas minimo detalle, pero el solo piensa en el q diran es triste pero es la verdad tambien los hombres le temen al divorcio

  99. Hola,querida amiga Doral doy gracias a Dios por haber encontrado esta pagina tan interesante y reconfortadora y poder contar con una amiga como tu y a todas las que escriben en esta pagina.
    hoy me siento morir siento que soy mala madre si pueden ayudar me se los voy a agradecer desde ya, sali embarazada a los 14 años de un hombre que pienso que nunca me quiso por que maltrataba sicologicamente a veces fisicamente me denigro me fue infiel me comparaba con sus ex enamoradas siempre haciendome sentir la peor me bajo mi autoestima yo me sentia por los suelos pero aun asi cuanto LO AMABA siento que me alejado del mundo que ya no tengo amigas me siento antisocial me cuesta tanto iniciar una amistad porque tengo miedo de decir ridiculeces y caer mal.
    tengo 2 niñas con el una de 17 y otra de 15 y ellas se dan cuenta de todo lo que pasa, me da pena y sobrellevar todo esto no ha sido facil ni para mi ni para mis hijas no es buen esposo y tampoco buen padre el solo se ocupa de que no falte nada en casa eso es todo, y ahora me he enterado de que tiene un hijo con otra mujer y estoy decidida en divorciarme.
    pero quiero confesarles algo despues de que tuve a mis niñas cuando yo tenia 19 años conoci a una persona maravillosa era como un principe con lo que soñamos todas las mujeres era tan atento y muy cariñoso queria casarse conmigo , en ese entonces yo no estaba casada con el padre de mis hijas pero yo no podia quererlo con la misma intensidad que amaba al padre de mis hijas pero intente por tres años amarlo claro que lo quise pero no al 100% para esto previamente me separe del hombre que me hizo tanto daño yme da tanta colera por que no lo podia olvidar y empezar una nueva vida pero en fin.
    despues de estos tres años por la presion de mi familia , de mis
    hijas vuelvo con el padre de mis hijas con la intencion de que muchas cosas iban a cambiar y formar un hogar intentamos darnos una oportunidad por el bien nuestro y de nuestras hijas .
    pero al poco tiempo todo cambio el seguia siendo el mismo de siempre y yo me sentia tan mal que queria morirme la vida no era para mi pero tambien pensaba en mis hijas y me daba fuerzas por ellas para seguir luchando y seguir aguantando. a transcurrido los años ahora tengo 32 años y mis hijas ya estan señoritas siento que en algunos años mas se ira y me quedare sola y con quien? al lado de un hombre que ahora lo odio, por que nunca supo valorarme le entregue todo mi juventud le di casi toda mi vida y no es justo lo que el me hizo y ahora el tiene un hijo con otra quiero separarme. hace 4 meses me llamo carlos se llama asi el hombre cariñoso que relate hace un momento el tiene 41 y esta solo , no tuvo suerte en el amor aunque lo intento .
    el me propuso volver dice que nunca me pudo olvidar y que me quiere mucho y quiere casarse conmigo y acepta a mis hijas para que vivan con nosotros y yo sin pensarlo bien lo acepte el se puso muy feliz me llevo a la casa de su mama y toda su familia cuanto pudo. tiene muchos planes para el futuro llevo tres meses saliendo con el.
    el sigue siendo igual muy cariñoso conmigo, me quiero casar con el
    y me arrepiento no haberlo querido antes como el se merece pero bueno.
    ahora el problema son mis hijas estan celosas dicen que me tengo que dedicar a ellas que ellas no tienen la culpa de nada y me siento mal por eso pienso si dejo pasar esta oportunidad y hago lo que ellas me piden me quedare sola. que dios me perdone pero a veces pienso abandonarlas e irme hacer mi vida como una jovencita que recien empieza pero siento mucha culpa no me atrevo menos dejarle con ese padre que casi no sabe ser padre y se que ellas me necesitan. ahora estoy separada de cuerpo con el padre de mis hijas y haciendo el tramite de divorcio pero el aun vive en casa situcion que le incomoda a carlos pero solo pido paciencia hasta que salga mi divorcio .
    ay amiga siento mucha verguenza por esta situacion que dira mi familia y mi padre cuando se enteren aunque a el ya lo conocen pro de todos modos siento que soy una cobarde. estoy muy confundida por favor ayudenmeeeeeeeeeeeee.
    solo pido a Dios fuerzas para tomar una buena decision con la ayuda de todos ustedes Gracias y buenas noches
    bye

  100. amiga yovana: lei tu historia, y en mi humilde opinion creeme k no eres ninguna cobarde, al contrario te admiro y eres una buena mujer, y mi consejo esk no te prives de la oportunidad k te da la vida, sigue tu relacion con carlos, como tu dijistes tus hijas al rato van a volar y tu te vas a kedar sola, y aparte eres una mujer joven, k estas a tiempo de rehacer tu vida, tus hijas son muy egoitas en decirte eso, lo k si no te recomiendo esk las abandones….eso es lo PEOR k puedes hacer. NOOO.
    solo habla con ellas y asles entender k tu tmb tienes derecho a rehacer su vida y si ya no amas a su padre, pues k mejor con alguien k te ame y te sepa valorar como mujer, y si ellas no lo comprenden pues ni modo, solo dejales claro k siempre vas a estar ahi cuando ellas te necesiten y cuando ellas kieran, k vas a estar con los brazos abiertos esperandolas y dales a escoger si kieren vivir contigo o con su padre, ya son todas unas señoritas k ya tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, y si deciden kedarse con su padre……adelante yo se k te va a doler en el alma, pero ni modo solo diles k cuando kieran y si cambian de opinion k las puertas de tu nva. casa siempre van a estar abiertas para ellas, ya es tiempo de k pienses un poco en ti, xk uno como mujer siempre piensa en los hijos y al final los hijos se van a reacer su vida y uno se keda sola….. echale ganas amiga yovana y mucha suerte….

  101. Hola Yovana:
    bueno el consejo que te puedo dar en calidad de hija es que hables con ellas tu eres bastante joven y ellas tienen que entender ademas ellas algun momento de su vida van a hacer la suya tambien y ahi si querealmente quedarias sola habla con ellas y hazles entender que el divorcio en tu caso es lo mejor puesto que si ya no tienes ninguna relacion con el padre de ellas es mejor separarse legalmente a tener que vivir una vida de martirio y peleas y que ellas tengan que estar viendo y viviendo todo ese tormento como hija te digo que no es nada agradable.
    por otro lado tu no tienes que tener verguenza de nada ni de nadie menos de tu familia pues yo pienso que la familia esta para apoyarnos en las buenas y en las no tan buenas no es asi?? pero si en tu caso no fuese asi de igual manera no te sientas mal, ni nada por el estilo sal adelante y si Dios puso una persona en tu camino y tu misma no te das otra oportunidad puedes mas tarde arrepentirte, pero eso si todo lo que vayas a hacer de hoy en adelante hazlo con los pies bien puestos en la tierra. y finalmente como recomendación ni se te ocurra abandonar a tus hijas como te dije habla con ellas como amigas ellas tarde o temprano entenderan y como dice anonima si no entienden hazles sabes que tu te alejaras del hogar que tenian pero que siempre estaras para lo que ellas necesiten si??
    mucha suerte… y se feliz no desperdicies las oportunidades que Dios y la vida te ponen en el camino ok?? :roll:

  102. hola amigas estoy otras ves aqui en esta pagina que se ha convertido en mi favorita . primeramente quiero agradecer
    a Anonima y a mili por prestarme atencion y darme su apoyo
    me siento reconfortada y con mas animo que nunca
    siento que llego el momento de pensar en mi y hacer algo que
    verdaderamente quiero hacer con mi vida que a pesar que tengo 32
    años me siento como de 20 y estoy FELIIIIIIIIIIZ
    gracias amix
    perdon por la brevedad
    casi no tengo palabras
    bye

  103. hola…

    simplemente quiero platicarles que estoy pasando por un momento muy dificil de mi vida…

    tengo 28 años…una bebe de 11 meses y un niño de 5 años..y un esposo que se fue hace tres meses y no se nada de el…desde hace un mes…

    el año pasado nos fuimos a monterrey a vivir…el cambio muchom desde entonces…a los 15 dias de haber dado a luz via cesarea…me di cuenta que andaba con una chavita..de 18 años..el tiene 26…
    lo deje y me vine a mi pueblo con mis dos hijos…el se quedo alla con TODO…casa amueblada coche..trabajo …
    cada vez que hablavamos el me decia que ya nunca volveria que lo nuestro se habia acabado..yo le mandaba mensajes a su cel..le mandaba mails..pero su respuesta nunca llegaba..no queria saber nada…deje de buscarlo..de mandarle mail..y mensajes…a los dos meses me llamo a la madrugada y me dijo que lo perdonara..que me amaba a mi y a mis hijos..que no queria perdernos..que queria estar con nosotros…regreso…con todo..estuvimos bien…los primeros meses..pero comenzo a estar todo mal..por que no encontro trabajo en estos 6 meses..se estaban acumulando mas los atrazos de las deudas..y mas precion y mas precion..el sentaba en la pc a buscar trabajo…por que no queria trabajar aqui mismo en donde vivimos..el queria irce fueras de aqui…decidio salirce de la casa…se fue a casa de sus padres…un mes duro ahy y solo vino a ver a los niños 3 veces…vino de nuevo y me dijo que se iria a guadalajara a trabajar…que primero iria a acomodarce alla y despues vendria por nosotros..(cabe mencionar que guadalajara queda a dos horas de el pueblo en donde vivimos)..tiene dos meses que esta alla y solo se a conectado 5 veces cinco minutos…solamente…tengo un mes que no se de el..desde la ultima vez que se conecto a messsenger…cero llamadas por tel…cero mensajes…nada…y pues de dinero ni hablar…cuando se quedo en monterrey esos dos meses nunca me mando dinero…y ahora poues es lo mismo…las deudas estan muy graves…y el sin pagar..nadie sabe en donde esta..sus padres lo han buscado en donde supuestamente trabaja pero dicen que no lo conocen ..no contesta llamadas nada….y de el amor hacia sus hijos y respònsabilidad pues ni hablar….tres meses desde que se fue…
    y aunque me duela en el alma he decidido divorciarme de el…lo amo aun mucho…pero mas amo a mis hijos y a mi misma…ellos no merecen tener el padre que tienen…son niños demasiado buenos…son unos angelitos…y el no merece tener los hijos tan hermosos que tiene…ni mucho la esposa que tiene….que ha perdonado lo IMPERDONABLE….que lo ha amado hasta los huesos..que lo ha dejado todo por el…y que ha desafiado a todo y a todos por el…lo amo mucho…el primer hombre en mi vida…con el que pence pasar toda mi vida..y con el que crei veria crecer a mis hijos…

    lo amo mucho..lo repito…estoy muy deprimida..mucho…pero mis hijos me levantan..y tal vez la fe de que algun dia volviera a tener a mi familia unida…pero…pero…el no c merece tener de nuevo a su familia…los dias pasan..el tiempo pasa…y no perdona…las lagrimas que he llorado no ha estado el ahy para secarlas…los momentos tan lindos de ver crecer a su bebita de 11 meses…y de ayudarle a las tareas a su hijo quien nos las regresa??!!! quien??? la ausencia de un padre y de un esposo…quien??

    duele…mucho…pero es mejor asi….todo esta en manos de mi señor jesus…todo…

    pero he decidido divorciarme de el….

  104. :shock: Hola que tal, de verdad me sorprende de sobre manera este tema, precisamente estoy a 4 dias de que decidi separarme (ya no vivo con él), pero en realidad estos dias han sido de lo mas pesados y lo amo mas que a mi misma, y vaya que eh estado a punto de ir a suplicar un poco de amor, pero al leer este articulo wuau me da otra perspectiva totalmente diferente hay mucha razon en eso (diria toda), yo aun no tengo hijos ni nada que me ate ni lo ate a él, él pide tiempo pero la realidad es que no me ama, no hay razon de antemano para que estemos juntos. Ah no se que decir pero muchas gracias por este articulo es la primera vez que entro al sitio y me agrado mucho gracias por todo ese apoyo. :wink:

  105. hola: con respecto al divorsio creeme que yo estuve apunto de dejarme con mi pareja pero,no se talvez como dicen, que una de mujer debe de aprender a valorarse mucho poque la al vida es unasola y hay que saberla vivir, bueno tengo 8 años casada y bueno se podria decir feliz , pero no es haci yo amor mucho mucho a mi esposo pero les hace dias encontre escribiendo a alguien que dice que es su amiga pero no el crei, no se que hacer el me dice que no pero sus palabrasque escribi dice otra cosa, no se tengo miendo de sepárarme si el dijiera que si , pero si en dado caso en me dijiera que si es cierto yo soy de la opinion que una mujer tiene que valorarse y uno como mujer vale mucho mucho, bueno no se tengo dos niños y espero que si nos separamos espero darle lo mejor que , yo trabajo desde que me case, y en eso no tenemos ningun problema todo hiva bien esta que lei la conversacio que quedo grabada en el escritorio, .

    saludos,

  106. M he pasado toda la tarde leyendo todos los comentarios de cada una de ustedes… En mi caso nunca he estado casada ni tengo hijos de niña si k soñaba con eso pero creces y ves k la realidad se hace cada vez mas dura, en cuestiones de amor el unico k manda es el corazon… ya kisiera yo poder mandar a mi corazon y depronto dejar de sentir todo lo k siento por personas k en realidad no se lo merecen, vivi una relacion hermosa de dos años pero al final se marxo con otra xica y m dejo el corazon roto en mil pedazos… han pasado un año y puedo decir k aun lloro x el y apesar de k he visto la verdadera persona de la k m enamore aun sigo sufriendo x el permiti en un tiempo k m siguiera utilizando pero dios m ha dado fuerzas para darme cuenta lo k verdaderamente valgo x k se k valgo muxoo y no le volvi a permitir k se metiera en mi vida ahora es mi amigo y apesar de k m busca y de k x dentro deseo volver con el see k siempre va ser lo mismo y no puedo autodestruirme siempre ahy k levantarse y seguir adelante nunca se dejen pisotear x k valemos muxoo y somos hermosas x dentro y x fuera y dios sabe k nos tiene preparado en nuestro camino ya llegara un hombre k nos valore y nos kiera y si volvemos a caer pues a levantarnos de nuevo x k esta vida es asiii ahy k aprender de los errores y los obstaculos k nos pone la vida seguir adelante y nunca sufriendo x personas k no valen una lagrima de la k derramamos x ellos… Sigan adelante con sus hijos y demuestrelen a ellos lo k verdaderamente valen y lo k se han perdido x estupidos nunca se descuiden y demuestreles k no habra mejor mujer en su vida, y si kieren volver pues denlen a entender k su hora ya ha pasado y k ahora son ustedes las k no kieren pasar su vida con hombres ignorantes como ellos a su lado x k eso es lo k son son unos ignorantes al no darse cuenta la maravilla de mujer k han perdido solo x su ignorancia y su machismo…
    M ha dolido muxo la mayoria de comentarios y la verdad es k ahy k seguir adelante no se derrumben y mas las k tienen hijos recuerden k ustedes son su mejor apoyo… Las kiero un monton y espero k a todas las suerte les llegue y k en esos bellos rostros surga una bella sonrisa dedicada a la vida… las kiero un monton besos a todas y pa lanteeee… muakkkk

  107. hola.

    se muy bien lo que es el tema de divorcio yo vivi varios meses asi hasta que me decis separme del hombre que hasta hoy amo, no se si el en verdad lo hizo pero ahora me siento libre en paz, trabajo y gracias a dios no me ha sido dificil empezar.
    creo que toda mujer es valiente y si hablamos de divorcio debemos valorarnos, como para dejar a la persona que realmente nonos quiere.
    saludos y besos

  108. Hola a todas……
    En verdad que este articulo me llego hasta lo mas profundo del corazon….fue muy duro porque yo en estos momentos estoy pasando por una terrible crisis matrimonial despues de 21 años de matrimonio y cuatro hijas a las que adoro y de las cuales son de lo unico que no me arrepiento…no asi de mi matrimonio……me case muy chica…18 años, en este noviembre cumplo cuarenta y desde aproximadamente un año esto se ha venido estrepitosamente abajo….sospecho que me es infiel aparte de otras cosas que me han hecho pensar ultimamente en una separacion, el no me valora en lo mas minimo, es un hombre egoìsta y dedicado totalmente a su trabajo…..no lo veo en todo el dia y la verdad yo ya no siento nada por el…..es duro reconocerlo pero asi es…..no se aun por que no me decido a dejarlo son tantas cosas que me seria imposible mencionarlas todas aqui…..no se porque no me decido, me siento sola, triste……lo veo y ya todo en si de el me molesta…y el parece no darse cuenta, aun y cuando ya he hablado con el y sabe en que condiciones estan mis sentimientos sigue en la actitud de aparentar que no pasa nada…….y es cierto, en cierta forma me preocupa pensar que pasarà si me llego a divorciar….claro que no estoy manca ni nada por el estilo porque se que saldria adelante ya que tengo mi trabajo, pero no se que es lo que me impide dar el paso definitivo y separarme de una persona que ya no me aporta nada en lo absoluto……espero tomar la decision adecuada y hacer lo que sea mas correcto para mi vida…………..

    Besos a todas
    Paty :wink:

  109. Buenas noches amiga PATY… :wink:

    Querida amis, haz una instropeccion seria en ti, evalua con sinceridad y serenidad q te impide dejar a tu marido, sera acaso q aun quedan rastros de amor? y es ese sentimiento lo q te paralisa en la toma de decisiones?

    Cariño, habla con èl exponle claramente lo q les esta pasando, recuerda q cada cierto tiempo nuestras vidas matrimoniales entran en crisis, y no debemos tirar la toalla a la primera por creer q estamos perdidas y derrotadas…

    charlen ambos sobre lo q sienten y necesitan, dialoguen con sus hijas, hagan una reunion familiar entre ustedes 5 y comprometanse a ser mejores seres humanos, para cuando planifiguen esa reunion, ya ustedes dos deben tener una idea solida y firme sobre lo q van a hacer con su matrimonio… no es facil, pero no podemos dejar pasar una ultima oportunidad favorable para esclarecer aquello q nos mantiene en dudas constantes…

    Sigue los dictados de tu corazon, y si el te dice alejate y comienza de nuevo, entonces amis querida EXITOS :!: :!: :!: tu frente arriba, tu alma y tu corazon lleno de sueños y amor…si caes en el intento no importa, vuelve a empezar y si ocurre lo mismo, vuelve a empezar, ni importa las veces q sea necesario volver a comenzar lo q si es transcendente es q no te quedes tirada en el suelo si aliento animos, desplega tus alas y vuela tan alto como te lo permita el viento…

    Tu corazon no te engañara jamas, podra errar por momentos, pero no todo el tiempo…asi q escuchalo y sigue el camino q se abre delante de ti… :wink:

    BUENA SUERTE, aunq siempre prefiero decir: EXITOOOS, ese es el lema para los ganadores…EXITOOOOOOOOO… :mrgreen:

    ADELANTE AMIIS…

    TU AMIGA Q ESTARA EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  110. Maite:

    Querida Amiga, agradezco tus palabras como no tienes una dea, ya que llegan en el momento exacto en el que una palabra de aliento vale mas que las mayores riquezas del mundo…..en verdad que es un poco confuso para mi en estos momentos decir que pasara, pero como dije anteriormente, sera lo que sea mejor para mi salud emocional, tienes razon cuando dices que tal vez todavia quede algo de amor y si sobre eso tengo que empezar asi lo hare, siempre y cuando vea tambien de parte de el interes…… creo que Dios me ayudara en la decision que tome pero te prometo que hare lo posible por continuar……y tratar de ver las cosas desde un punto mas optimista, porque creo que ya estoy demasiado predispuesta a todo lo que a el concierne, tal vez deba abrir mi corazon de nuevo a el y permitirnos darnos otra oportunidad……como te digo…es algo que nos se todavia pero de una cosa debes estar segura…..que Me has ayudado mucho, aun sin conocerte en persona pero creo que las palabras valen mas y creo que eres una persona bella……
    Gracias por tus palabras
    Un abrazo
    Cuidate :wink:

  111. hola esta muy interesante el tema del caso en que mi marido me esta dejando

  112. leo todos sus comentarios y veo que no estoy sola, excaso un mes que mi esposo me dejo despues de 22 anos y tre ninos,me albergo en dios y no se porque a mi
    me siento tan sola y se que despues viene lo peor el divorcio,ojala lo pueda afrontar con seguridad
    y dejar de llorar.pregunto demora mucho este calvario.no quiero aburrirlas pero estoy tan desesperada por no saber ni porque me dejo.

  113. yo quiero exponerles mi caso, mi relacion de novia duro dos anios en la cual nunca me senti completamente agusto ya que siempre lo defini como un hombre posesivo aun asi segui mi relacion , siempre habia algo q me decia q no lo queria tanto como para seguir con el asi q en varias ocasiones trate de teriminar con el noviazgo, digo trate porque no lo logre siempre el me decia q si lo dejaba se iva a matar eso me detenia un poco quizas mi edad inexperta de 19 anios no sabia q tan cierto eran esas amenzas pues fueron en muy repetidas ocasiones, unado a eso mi hermana la mayor con quien vivia me corria constantemente de la casa, e ahi donde tome la descicion de irme con el , le pedi q nos casaramos el me salio con la dichoza frase “un papel no tiene importacia” hoy estoy separada tengo un mes y medio q por fin salio de mi casa, despues de librar una batalla de ocho meses con amenazas y su machismo, dramas etc..le agardesco a el no haerme tomado en cuenta el casarnos y el averme dado dos hijos maravillosos, esos hijos por el cual tengo qsalir adelante ya q me encuentro sin trabajo y empezando desde cero y soportando q cada dia me va quitando todo lo q un dia nos dio a mi y amis hijos , solo le pido a dios q me ilumine para salir a delante y q al lo bendiga y le de tramkilidad en alma para q me deje vivir , el tenia como prototipo el matrimonio de sus padres , un matrimonio frio idealiazando a la mujer como un objeto mas en la casa, nunca les dedico tiempo de calidad a mis hijos, y aunq habia rumores q me enganaba nunca pude confirmarlos , solo aqui en la red tenia civer novias, aunq me dijo q era juego descidi q tenia q alejarme de el poque en realidad nunca estube enamorada de el, sentia q lo queria , termine por sentirme deprimida al estar con alguien que ya no sentia lo mas minimo pero tome el valor de hablarlo con el , temia su reaccion porque aparte de ser posesivo es obsessivo, hoy es un hombre despechado y busca hacerme dano, se que no quiere que sobresalga, el esta poniendo piedras en mi camino pero con ayuda de Dios se q podre superar todo esto,

  114. oops perdon mi relacion duro 12 anios mas dos de novios aun estoy joven y se q puedo reacer mi vida “ojo” Di no al matrimonio jaja mentira cada quien habla como le fue en el baile pero hoy digo una relacion tormentosa espero en dios no volverla a pasar otro dato nunca tube golpes de parte de el , me dio todo cuanto pudo pero olvido lo mas importante la convivencia conmigo y con mis hijos y para q quiero lo material si el amor no esta..

  115. yo estoy pasando ahora por el proceso de separacion y me siento con mucho miedo de quedarme sola, aunque se que puedo salir adelante con mis hijas pues soy una persona muy emprendedora.. mas que nada le temo a llegar a casa y sentirme desprotegida (aun mas) se que saldre de esta lo se, pero oh dios que doloroso es pues tengo muchos sentimientos encontrados yo ya no se si lo amo o le guardo rencor despues de amarlo tanto! su falta de atenciones y palabras tan frias que me hieren hacen que yo tambien lo lastime, el problema es que no tengo la valentia de irme de mi casa y el tampoco. ahora tenemos una relacion cordial nada mas, no hay acercamiento pero vivimos bajo el mismo techo. mis nenas estan contentas a pesar de que ya saben que es lo que pasa.

    quisiera la opinion de alguien para saber si es sano vivir a si

    gracias por leerme

  116. yo estoy pasando ahora por el proceso de separacion y me siento con mucho miedo de quedarme sola, aunque se que puedo salir adelante con mis hijas pues soy una persona muy emprendedora.. mas que nada le temo a llegar a casa y sentirme desprotegida (aun mas) se que saldre de esta lo se, pero oh dios que doloroso es pues tengo muchos sentimientos encontrados yo ya no se si lo amo o le guardo rencor despues de amarlo tanto! su falta de atenciones y palabras tan frias que me hieren hacen que yo tambien lo lastime, el problema es que no tengo la valentia de irme de mi casa y el tampoco. ahora tenemos una relacion cordial nada mas, no hay acercamiento pero vivimos bajo el mismo techo. mis nenas estan contentas a pesar de que ya saben que es lo que pasa.

    quisiera la opinion de alguien para saber si es sano vivir a si

    gracias por leerme

    isabel
    CANCUN

  117. hola te agrades muchisimo por todos estos temas que de verdad son muy interesantes pero sobre todo son de gran ayuda para que nosotras las mujeres reflexionemos y ya dejemos de ser tan tontas y empezemos a valorarnos por que tienes mucha razon somos nosotras quienes permitimos que se nos maltrate psicologica o ffisicamente mi caso es bastante aberrante y de verdad que aveces sobre todo cuando leo articulos como este me averguenzo de llamarme mujer por que con mi actitud he denigrado tanto a lla mujer que de verdad me da verguenza ojala y estas palabras escritas aqui te sirvan de algo

  118. sabes yo estoy pasando por un proceso de separacion mi esposo hace ya algun tienpo no se ya casi 3 años o mas o menos no lo recuerdo pero el caso es que conversando los dos me confeso que en su vida habia otra mujer a lla cual el queria o se sentia enamorado pero que estaba confundido por que tambiem sabia y de eso no tenia duda que me queria y me pidio que le diera la oportunidad de desifrar bien su situacion acepte :oops: :oops: y ya despues de un tiempo el no hablaba nada de esto entonces pregunte que estaba pasando y el solamente respondia que por favor le tuviera paciencia lo cual era facil para el por que realmente el trabaja en otra ciudad y solamente nos visitaba cada 15 dias de pronto me comenze a sentir libre y acepte tener amistades del otro sexo y me interese en otra persona me llamaba la atencion y como mi esposo me habia dicho que por el momento yo era libre de experimentar con otras personas quize darme yo tambien ese permiso pero el me preguntaba que si yo ya tenia a alguien que si ya habia encontrado novio me decia que tal un dia fastidiada por el acoso que sentia cuando el preguntaba esto le dije que me interesaba otro hombre y que me gustaba mucho el sr. se ofendio tanto que casi me mata bueno el me encerro puso llave a las puertas saco a los niños tomo un cuchillo y comenzo a picarse el el estomago con este y yo asustada quize quitarselo y comenzo a manotera y me hirio la mano ya despues que logre quitarle el cuhillo me comenzo a golperme con el mismo puño me encerro en un cuarto y me decia que si lo que me gustaba era acostarme con hombres que el me lo podia hacer y que en ese momento lo haria me desvistio y cuando yo no puse resistencia le dije que si queria tenerme por la fuerza lo iba a conseguir pero que jamas volveria a tener mi amor mi corazon yo temblaba pero decia esto rogando a dios que me ayudara me daba mucho miedo que me matara cuando dije esto no se pero se retracto y me dijo que si que creia que a el ya hacia mucho no le apetecia estar con alguien como yo gorda guanga que lo que el tenia eran mujeres no fregaderas como yo te juro que ya no sabia que era preferible si que me hibiera forzado o lo que me estaba diciendo volvio a golperme ademas de todas las porquerias que me decia utilizando un lenguaje esqueroso ya no podia y algo realmente terrible es que sin darnos cuenta mi hijo el mas pequeño de 9 aqños vio todo esto y muy asustado se fue a pedir ayuda llego con un familiar y solo de esta manera fue como abrio las puertas y se atrevio a decir que no pasaba nada que yo estaba loca y que siempre me ponia asi en ese momento intente divorciarme pero no lo consegui el me dijo que hiciera lo que quisiera el el hospital me levantarin una acta de lesiones pero ni asi el se fue y una ves mas juro que no volveria a hacerlo nuevamente crei en el y desde ese dia hasta hoy he tratado de mantenerlo lejos de aqui pero no me divorcio y segun seguimos manteniendo una relacion cordial pero realmente yo tengo mucho miedo de que vuelva a pasar lo mismo y6 no encuentro el valor de llevar a cabo lo del divorcio no tengo suficiente dinero para hacerlo digo yo o con la asesoria adeccuada no se el dice que esta de acuerdo que nos podemos divorciar que yo haga los tramites pero no se por que tengo tanto miedo y lo peor de todo es que sigo sosteniendo relaciones sexuales con el cuando nos vemos y ademas las he tenido con otras personasd casadas y no se ni por que pero siento que mi vida ya se esta convirtiendo en una porqueria de verdad he buscado ayuda pero no se por que vuelvo a caer en lo mismo deceo realmente encontrr ayuda y dejar de vivir de esta forma

    bueno amiga espero que si llegas a leer esto y puedes darme un concejo te lo agradecere mucho y si a alguna otra persona le sirve mi experiencia para que no caigan en lo mismo me sentire realmente satisfecha por que lo que a mi me sucedio no se le decea ni al peor enemigo

    adios quisiera contarte todo mas detalladamente

  119. Hola a todas:

    Quiero primero enviar esto como prueba de que lo recibiran para despues poder contarles mi historia.

  120. Hola a todas:

    Es la primera vez que cuento mi vida y comparto mi dolor y tristeza tan grandes.

    Tengo 3 meses de separada, tengo 30 años y un hermoso bb de 2, llevaba un matrimonio con destellos de felicidad, pero en realidad vivia con un hombre frio, indiferente y cinico, que me lastimo psicologicamente como no se imaginan, siempre coqueteaba con cualquier mujer enfrente de mi, me decia que siempre iba a haber mujeres mas bonitas que yo, me dejo cuando tenia 6 meses de embarazo porque lo mandarón a un curso yo le rogue que no se fuera, tenia un embarazo de alto riesgo ya con 5 amenazas de aborto y tenía mucho miedo, pero el me dijo ” este es mi momento y no lo pienso dejar ir, algún día tendre otro hijo pero ahorita es más importante mi curso” y de ahi comenzaron infinidad de problemas, ni hijo tuvo problemas al nacer y de bb y el jamas estuvo conmigo… dure 7 años de noviazgo y 4 de casada… de días de indiferencia, de dolor, de llorar en silencio y de aguantar humillaciones y lo peor amandolo… un día llego y me dijo que se dio cuenta que nunca me amo y que toda la vida habia amado a una ex novia que tuvo por la que tambie me hizo sufrir mucho… la busco, ella esta casada y con un hijo y son amantes, el dice que la ama y que no puede vivir con ella, que supuestamente se divorciaran ambos y que seran felices y que a su hijo ya lo quiere como suyo cuando por mi hijo ni se preocupa… no se como arrancarmelo del corazon y de la mente… cuando siento que lo logro me busca y me dice que no esta seguro me deja volar muy alto y despues la caida es mas dolorosa ya que llega y me dice que siempre no, que la ama demasiado.

    Creen que algún día pueda salir adelante, que realmente pueda ser feliz y dejar de sentir tanto dolor que me ahoga? que no me deja respirar ni dormir… me estoy volviendo loca siento que me muero de la tristeza porque lo amo y el claramente me ha dicho que me quiere, le he rogado que regreses y me ha rechazado, como sacarlo de mi????

    Cuidense mucho

  121. Hola a todas mis amix de esta pagina he leydo alguanas historias de ustedes unas muy doloras y tristes pero sorpresndentes por el valor que han tenido para salira adelante yo por el momento estoy pasando por un trago muy amargo con mi esposo yo Letty tengo este proximo 11 de enero del 08 cumplo 18 años de matrimonio y me he peleado a muerte con mi esposo por lo mismo de siempre el es una persona muy responsable trabajador y en todo este iempo de casados nunca me ha puesto el cuerno simpre los pleitos desde que nos casamos han sido por su madre yo cuando mecase tenia 21 años entonces hera una mujer sin voz ni voto mi hilucion en la vida fue casarme de blanco y disfrutar mi boda planear todo como cualquier mujer y hasi mas o menos fue porque desde ese momento mi suegra decidio que se daria de comer de tomar todo y yodije bueno quiere partisipar pero no fue el comienso de mi calvario mi boda fue un desatre mi familia humillada por la señora secrei la dueña de todo por poco mas ya no llego con el marido a la no che de bodas por ella casi nos dejamos desde ese primer dia total paso me embarace a los nueve meces de casados para bariar los pleitos que este domingo con su mama o el savado con su mama
    y eran pleitos y pleitos por ella nace mi niño y los pleitos denuevo que nadie me hiba a ayudar con el paque que yo queria hijos y que fuera responsable total en el embarazo casi estibe apunto de perder a mi bb x un plito por ella el labado de cerebro a mi marido
    me golpeo estondo embarazada dos veces y yo lo perdone y lo volvi a perdonar era muy inmadura mis padres siempre lo han visto como el marido modelo porque tengo todo dentros de lo que cave soy una ama de casa no he trabajado por lo mismo trabaja en un principio y el me fiscalizaba hasta el hultimo peso to podia compra ni una bolsa porque se enojaba trabaje un año despues de mi matrimonio fueron los consejos de su madre :?: y yo no decia nada hoy tengo el corazon partido como dice alex pues me golpe el juves pasado 03 por culpa de su madre por que esta vez no permiti que opinaran mas ni humillaran mas a mi familia discuti con la señora por telefono y con su hija me trataron de lo peor com si fuera una basura y yo me defendi sin ofenderlas nigrocerias termine de hablar y mi esposo estaba hay escucho todo colgue y ledije estoy harta de tanta intrigas de ti madre de tanto hodio para con mi familia cuando mi familia nunca ha sido de pleitos la an ofendido durante todos estos años y nunca han dicho nada nadamas dicen dejalos hija haya esta DIOS y son sus palabras discuti con el llamo su madre en el momento en que estabamos discutiendo ella no se que tanto ledijo pero una de sus palabras de mi marido fueron no yo no estoy con el cerebro lavado por ella y la mujer esta siguio hablando hasta que colgo se paro enfurecido y megolpeo me dijo ahorasi te voy a matar y yo le dije si matame pero ya matame me arrastro por un pasullo me golpeo con las escales estuvo apunto de desnucarme en ese momento le suplique que tubiera piedad de mi hijo y que por mi hijo me dejara vivir hoy estoy aqui pensando tobavia que hago junto a el ya le pedi el divorcio pero yo lo amo tanto que todavia nose que hacer mi hijo llego a la cas en es momento en que el me goleaba llamo a mi familia para que segun el me vinieran a calmar mi hjo pecencio todo mi hijo cuenta con 14 años y no soporto mas le dijo habra la puerta porque sino tu vaz a ser el resplsable de que la mate la voy amatar mi se enfurecio y contodas sus fuersas lo golpeo y lo golpeo
    pero yo me meti y mi marido me avento al suelo y no se que paso cay inconciente del gope en la cebeza llego despues mi madre y me dijo todavia burlandoce ue bueno que llegaron ahorita se va a poner mejor y que venga tu pabre para madrearlo le rogue a mi hijo no le digas nada a tu abue hijo porfavor ella esta emfer ma de cancer de mama y porlotanto no quiero mortificarla lerogue le suplique me inque de rodillas que no ledijera nada yo tenia los golpes en el pecho en los brazos corri a perme una playera larga un pantalon y dije no pasa nada mami vete a la casa es solo un pequeño problema yo lo areglo no te preocupes y como no saben como es el ella se puso a defenderlo tu eres la que esta peleando dejalo ya no discutas con el aregla las cosas con tu marido yo le di je si mami vete tranquila no paso nada te lo prometo y tovia el se rio cuando se fue y el esperaba que yo arreglara el problema con el por haber peliado con su madre pero no le pedi el divorcio y estoy siendo muy fuerte para sostener mi palabra apesar de que empesamos sin nada hemos hecho nuetras cosas juntos el mido que letengo a la vida es de continuar sola mi hijo se acostubro a la bueno y yo no se como se lo boy a dar hahora tengoo mucho miedo a la vida y a la soledad porque lo amo tanto que noso que hacer he estado tomando durante estos dia mi hijo no se da cuenta estoy fumando cosa que no hacia estoy muy angustiada para mi madre va ser un golpe muy duro tengo miedo de que reciga por esta impresion que puedo hacer quisiera no estar viva para no yorar mas soy una pesona que estudio belleza pero sin esperiencia nadie tedjea sobre sair en un salon te tiene de criada y ni tengo experiencia que hago no se que hacer con todo esto mi hijo dice no lo dejes paraque la abuela no le de gusto pero con la carta que ley de hoy me mando rosas no quiero terminar asi los años han pasado no soy la misma que tenia 21 años y cada vez estoy mas vieja y conforme pansan los años mas agresivo es conmigo y mi hijo es mi luz mi todo pero que les puedo contar si tosdas las que son madres saben cuanto se ama a un hijo y por el soy capas de aguantar mas pero yo no se si vivire para contar otra agrecion de estas un consejo de alguien a lo mejor soy masoquista n lo se adios su amix Letty.

  122. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA LETTY:

    Te aseguro que tu caso, me deja sin palabras, sin argumentos, nos das tantas y tantas excusas para vivir en ese infierno, que va mas allá de las palabras, si te he de ser sincera, no se por quien de los dos, siento mas rabia, si por el por déspota y salvaje o si por ti, por soportar tanto.
    No puedo o no quiero concebir, que a estas alturas, el te maltrate físicamente, mi mente no puede parir, que habiendo empezado mal tu matrimonio, aun estés en el, nos dices que amas a tu hijo y por el eres capaz de cualquier cosa, hagarra a tu hijo y sal corriendo de ese infierno que al final te llevara ala tumba ¿Quién cuidara de tu hijo?

    Por favor Letty, ya es tiempo de despertar, lamento mucho que tu madre este enferma, pero que pienses que para ella será un golpe muy duro y que por eso te quedes, por favor, el que ella recaiga o no, lamentablemente no esta en tus manos, pero si esta en tus manos evitar que el te mate, porque entonces si, seria un golpe del que ella no se repondría mas.

    Pienso que el odio no es en contra de tu familia, ellos han sido lo que más ala mano ha tenido esa señora amargada y malvada, para hacerte la vida imposible, no se, no puedo entender que lo ames, mas bien creo que tienes un dependencia total, dependes de el, porque te sientes incapaz de darle a tu hijo, las cosas buenas, según tus propias palabras, a que el esta acostumbrado, pero mientras tanto, tu sigues durmiendo con el enemigo.
    Amiga, hazte un favor a ti misma, deja de suplicar que no le digan nada a tu madre y que ese mounstro siga aparentando lo que no es.
    Creo mas que todo amiga, que le debes tener mas miedo a perder la vida, si no sales de ahí, ¿estas siendo fuerte? Esta bien, pero demuéstratelo a ti misma, vete con tu hijo, empieza el divorcio, pero lejos de el, entre mas pronto salgas de ahí, mas pronto empezaras a perder el miedo de enfrentar la vida, el proceso de recuperación, el proceso de darte cuenta, que lo que tienes y sientes por el, no es amor, mas bien es una costumbre, no si a el o a los malos tratos de el y la madre.

    Dices que tu hijo te aconseja que no lo dejes, “para no darle gusto ala abuela” perdón por la pregunta, ¿Qué sabe tu hijo de estar siendo maltratada por un macho entupido? Si lo que ha visto no ha sido suficiente para darse cuenta de lo que has sufrido, entonces mi amiga, vete de ahí, porque en esa casa, definitivamente, no tienes el apoyo ni siquiera de tu hijo, que prefiere verte lastimada y de rodillas, a quedarse sin esas “cosas buenas” a que esta acostumbrado.

    Se lo duro que es enfrentarse ala vida, hay mi amiga, ¿pero con un hijo, uno solo? Y de paso ya crecido, necesitas no sacar valor, solo necesitas despertar ese valor, enterarte que puedes, porque eres una mujer sana, llena de vida, tu única enfermedad es en tu espíritu que por el momento, y por muchos años lo has tenido dormido, pero no te olvides tampoco, que muchas de las cosas que nos pasan, somos nosotras las que elegimos tomarlas, o dejarlas.

    Dices que te mando rosas, “que lindo gesto de un macho hijo de su mamacita, que aun lo amamanta con sus sabios consejos”
    Te doy una sugerencia, dale las rosas de regreso, dile que las guarde porque le van a servir para tu funeral, perdona amiga mía, pero ese es el futuro que tienes con ese macho al que “amas tanto”

    en algo tienes toda la razón, por nuestros hijos somos capaces de todo, por ellos pedimos la intervención divina, paraque nuestros días, se hagan largos, paraque la vida se nos prolongue para verlos crecer y gozar mas tarde de las delicias de verlos formarse y eventualmente, gozar de los nietos, esto lo se de primera mano, porque soy madre soltera, (no por elección), de 5 hijos maravillosos, a quien crié y eduque yo sola, entonces amiga mía, con esa intervención divina, pide que te de las fuerzas necesarias, para abrir tus alas y emprender el vuelo, hacia una vida tranquila y serena, por el propio bienestar de tu hijo.

    No se puede esperar la buena formación de un hijo que esta siendo criado en un ambiente de despotismo, machismo, estupidez y maldad, deja que tu esposo se quede con la madre, que de una vez por todas, le de rienda suelta a su enfermedad de “mamitis aguda” que le pasara cuando ya esa señora lo tenga viviendo con el.

    Date tu valor amiga mía, si el nunca supo hacerlo, es necesario que te ames a ti misma, es necesario que te demuestres a ti misma, que alas mujeres nos sobra valor, para salvarnos a si mismas, de lo que podría ser, sin lugar a dudas tu propia muerte, no cabes tu propia tumba querida, ahí no puedes disfrutar las rosas de un imbecil.
    Esperamos saber de ti amiga, no dudes por favor, que cada palabra dicha, es con el ánimo de ayudarte, DIOS te ayude a tomar la decisión sabia, paraque puedas ser feliz, al lado de tu hijo.
    Gracias por compartir tu historia, se te agradece desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  123. :roll: Que tal tengo 24 años ya de casada y kreo k yo tambien le temo al divorcio por esas y tantas kosas k me encarcelan en mi ho
    gar nunca me he atrevido a tomar una decision cada año k pasa me
    digo k voy a tomarla y jamas lo hago …

  124. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA MICHELLE:

    Espero de Corazón que esto no te llegue tarde, que nos leas paraque sepas, que aun en la distancia, cuentas con muchas amigas que estamos contigo.

    Puedo entender como te sientes, también quiero que comprendas, que el tiempo que llevas de separada es muy corto aun, estas en el proceso de acostumbrarte a que el ya no esta, muchas veces en nuestra desesperación, somos capaces hasta de extrañar lo que nos hacia daño.
    Te diré mi corazón, que es difícil encontrar un matrimonio que no empiece con destellos de felicidad, el adaptarnos a una vida en convivencia con alguien a quien no le conocíamos defectos y virtudes es un proceso que muchas veces no logramos alcanzar, porque uno de los dos, se queda en el intento.

    Hay hombres mi corazón, que basan sus sentimientos en lo material en caras “bonitas” se olvidan de los valores familiares, lamentablemente, esos individuos nunca camban.

    Se fue a perseguir sus ambiciones y te dejo con 6 meses de embarazo, porque se dejo llevar mas por los valores materiales, los considero mas importantes que cuidar de su familia.
    Te puedo decir amiga mía, por irónico que esto parezca, que has empezado una vida mas tranquila, sin llanto, sin indiferencias, sin humillaciones, el ahora es amante de una mujer casada y esto amiga querida, te una pauta mas de lo que te esperaba al lado de alguien que nunca va aprender nada de lo que son los valores morales.
    Pienso corazón, que en muchos de los casos, el sufrimiento es un estado mental nos cuesta aceptar que no podemos ganar de regreso, lo que nunca tuvimos, lo que nunca fue de regreso, el se place en detener tu vuelo y te deja caer, porque te cree incapaz de volar sin el.
    Es el momento, ahora mismo es el momento paraque le demuestres, que solo necesitas de dos alas para volar, es el momento que te des cuenta cuan grande es tu cielo, no le permitas que te lo reduzca ala humillación con eso solo le estas alimentado su ego, se siente en control de la situación porque sabe que lo “amas” yo mas diría, que es la costumbre la que esta siendo difícil de cambiar.

    Amiga mía, tienes un hijo por quien luchar, un hijo al que el no le da el valor ni el amor de padre, pero ese niño te tiene a ti y te necesita, fuerte, valiente, bella, la lucha no es fácil, todo llega en su momento y te aseguro que un día sin que sepas como, eres feliz con tu hijo y todo esto será solo un recuerdo en tu corazón y mente.
    Creo amiga mía, en esta situación podemos encontrar mas positivo que negativo, piensa como seria si esto que estas pasando ahora, lo pasaras en diez años, con mas hijos, con mas miedos, mas dependiente de el.
    Tu puedes salir adelante, tu le puedes demostrar que con el o sin el, puedes ser feliz (mas feliz sin el) armate de valor amiga querida, recupera tu vida, rescata tu dignidad y mas que todo, rescátate a ti misma de un “macho” que al final del día, no te sirve ni como esposo ni como amante.
    Gracias mi corazón por compartir tu historia, esperamos que vuelva para saber como estas, en esta casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  125. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    QUERIDA DAMY:

    Sientete libre mi reinita, libre de compartir con nosotras lo que te atormenta. Que es lo que quisiera cambiar en tu largo matrimonio?
    lo mejor que te podemos ofrecer es una amistad y el cariño incondicional.
    Te esperamos mi corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  126. Amanecer Cautiva,

    Mil gracias por tus palabras, no habia tenido oportunidad de conectarme.

    Sabes? Me ayudan mucho tus consejos y se que dentro de todo tienes razón, ya llevaba algunos días sintiendome más o menos, pero hace unas semanas siento que regrese a cero, estoy deprimida y más por saber que él esta con ella y que me ha dicho que ya tienen relaciones y que la ama y que con ella esta sintiendo lo que nunca en su vida sintio… es decir ni conmigo.

    Me siento desilusionada, con coraje de haber desperdiciado tantos años de mi vida… once años engañada, como si los hubiera tirado a la basura y hoy más que nunca siento que nunca encontraré el amor y no sabes como me gustaría enamorarme sinceramente de alguien que también me ame.

    Cuando me dijo que todo ese tiempo juntos había sido nada y que siempre la amo, me sentí y me siento frustrada, con un deseo infinito de poder regresar el tiempo y dar un giro a mi vida, pienso en mi hijo y más me duele.

    No entiendo como es posible que deje a su familia por alguien casada y que me diga prácticamente que nunca me amo y que ahora se muere por ella y que es toda su felicidad.
    Donde quedaron mis esfuerzos por ser feliz, de aguantar tantas cosas y mi dolor de no ser feliz, porque si soy una persona profesionista, con un buen trabajo, que se luchar y superarme que me considero inteligente en mi trabajo… como es posible que no pueda con esto, que me lastime tanto lo que me hace y dice, que permita que me restriegue en la cara su amor por ella… porque no puedo dejarlo ir?.. cuando le di el poder de humillarme?

    Siento que me vuelvo loca y que no lo podré superar y peor aún cada día siento más lejos la posibilidad de re hacer mi vida.

    Porque me siento asi?

    Michelle =(

  127. Por meses vengo cargando el sufrimiento de saber de la infidelidad de el hombre q creia amaria para toda la vida, a quien le entrege mi vida entera, mis sacrificios, a quien le di 3 hijos hermosos y quien siempre tuvo mi apoyo, aunque ahora el no quiera reconocer, para justificar sus culpas, yo se q en un matrimonio con problemas los culpables son los dos, pero desde q el me dijo q me fue infiel, lo unico q ha hecho es recordarme todos mis defectos y hacerme sentir culpable por su engano, pero ahora me encuentro mejor despues de haber pasado por un adeprecion eq me estaba aniquilando como persona, y puedo darme cuenta q yo no soy culpable, de q no haya sabido valorar mi ser interior, porq ademas me he dado cuenta q fui abusada psicologimanente, al aceptar sus criticas constantes sobre mi fisico como cuando tenia unas libritas demas, o si no tengo un buen trasero o si mis dientes estan chuecos, en fin .He podido comprender q mas q no amarme lo q trato de hacer es desfojar contra mi sus inseguridades, Yo soy una mujer q siempre he sido fuerte y he sacado la mayor parte de nuestro futuro adelante, por q el dejo q eso cayera sobre mi y no estoy hablando tanto economicamente sino en cuestion de comprar o hacer buenos negocios. Estaba agotada y siempre le pedia ser yo la mujer q se quede en el hogar cuidadndo de su familia y el el guerrero q saliera a luchar por nosotros, pero nunaca se dio asi. Y pueden creer q despues de todo esto , le roge me hummille y hasta quise quedarme a su lado sin importar si estuviera con alguien o no.
    Ahora no puedo creer lo q estaba haciendo, se que estoy saliendo de este abismo y por eso puedo ver con mas claridad las cosas. Me duele todavia en pensar q se ira de mi vida pero estoy en el proceso y le pido a Dios con toda mi alma q me ayude a no desfallecer.El me ha dicho q me ama a mi y tambien a esa otra persona. Y eso cada ves me hace ser mas fuerte aunque me mate escucharlo, para saber q no puedo aceptar como dicen las migagas de un amor q no me hace bien.Estoy dispuesta a sufrir y pasar po esta prueba por q se q la separacion es lo mejor para mi.Esta muchacha no esta aqui, el la dejo en tro pais y eso me da aveces la esperanza de volver a recuperarlo, pero desisto y quiero mantenerme fuerte,denme su comentario y ayudenme a ser firme en mi desicion.
    Yo se que tengo a Dios de mi lado ya que desde q me acereque a el he podido estar mas tranquila, pero he descubierto q en este espacio puedo dejar q alguien me escuche
    Suerte y fuerza para auellas q esten pasando por este proceso tan doloroso.

  128. Pienso que si el hombre busca en la calle lo que no encuentra en su casa, pues que se valla a donde encontro todo, pero son comodinos les gusta tener esposa para que les atienda en todo mas bien (quieren servidumbre ) y andar de noviecitos sin ayudar en nada en el hogar no tienen amor a sus hijos

  129. Hola amigas es un tema importante ,cierto para las que hemos sido criadas muy conservadoras no es facil pero como dice el dicho mas vale solas que mal acompañadas ,una vida sin amor no es vida mucho menos siya se perdio todo respeto ya no tiene caso es por demas de insistir seguir conservando un matrimonio ni siquiera por apariencias, no vale la pena por que el sufrimiento es peor,todos tenemos derecho a vivir bien ,cierto cuando decimos me sacrifico por mis hijos es falso por que no es sacrificio si no tortura para los hijos por que son seres humanos que sienten y se dan cuenta de todo y las consecuencias son fatales , yo estoy en pleno proceso de la separacion que la verdad siempre espere este momento, aterminar civilizadamente como debe de ser por lo cual me alegra ,porque el nunca quiso aceptar la separacion, hoy en dia ya estamos en proceso y espero que todo siga asi de parte de el y alfin y al cabo terminemos de la mejor manera por el vienestar de nuestros hijos y sobre todo de nosotros mismos, cierto no es facil pero todo se supera asi que adelante…… :razz:

  130. :shock: Hola a todas, le cuento que por este articulo me di cuenta de la realidad de mi matrimonio el cual es un caso perdido, mi esposo es un infiel y no conforme con eso machista y pretende que mi vida sea en razón de la suya estoy cansada de el, antes le tenia miedo al divorcio pero es cierto para seguir sufriendo es mejor estar sola y tranquila aunque no este con el la felicidad cuesta menos, gracias por los artículos que siempre escriben.

  131. Hola
    Me case enamorada muy enamorada dure 5 años d enovia y al salir embarazada me case,alos 23 y el 27,me di ceta desde ahi que mi marido me buscaba poco sexualmente y yo pensaba que asi era el sexualmente nesecitaba poco,y me fu haciendo aala idea ,me fuia vivir a otro upueblo donde estaba sola y tuve ami hijo el se ausentaba aveses mo iba adormir y yo le disculpaba depues uve do hijos mas aunque mi amor yo ya sentia se iba acabando por su indiferencia hacia ami ya sus hijos,auqnue era responsable economicamente no convivia con nosotros,mas que en las noches q llegaba a dormir dehecho no le gustaba estar en casa,mi amor se fue apagando pero que haria con 3 hijos cy sola y me aguante asu lado,debo decir que siempre ha tenido gusto por la pornografia y hace años meentere que me ha sido infiel siempre ,y hace 10 años se me cayo la venda y segui con el sin amor,hace ya 6 empezo a acosarme sexualmente queria estar conmigo pero yo no,entonce me empezo a decir que le cntara si yo he estado con alguien,y cada vez que esabamos juntos me empezba a decir que leconara conquien me gustaria acostarme y esas cosas,despues empezo a decirme que si me acuesto con otro nohay problema siempre que le cuente a el que el lacepta me he sentido cosa objeto,y empeze a tomar cursos para sobrevivir de algo porque se que ya no aguantomas aqui,mis hijos nosabe de su papa ellos lov en como buen padre que les da economicamente todo y que ultimamente sela pasa en casa todo el dia,ta esten en universidad,pero saben yo empeze a platicar por internet desde hace 9 meses conoci an hombre al que he llegado a amar el dia que el me propuso vernos yo no sabia como ausentarme de casa pr3 dias asi que le conte a mi marido que iria a ver aun amigo cosa que a el leparecio bien siempre y cuando le contara ,logicamnete no le conte y eso loha enojado ademas de que me nege rotundamente a tener relaciones sexualdes con el ,le pedi el divorcio porque estoy enamorada y ese amorme da fuerzas,el me ha comprado casa y yo se que tendre que dejar amis hijos ellos son machistas y jamas aceptaian otra relacion quiza rompa los protocolos ,se que si estuviera sola y sin amor aqui me quedaria pero el amor me da fuerzas.
    Aunque a veces ,me atormenta laidea de dar el paso abandonar amis hijos y lepido a dios no lo ppierda pienso irme pronto,la situacion es insoportable.

  132. Amigas
    El divorcio es lo mas traumatico,indeseable y doloroso que pueda existir,yo en mi separacion y divorcio me quise morir,sentia que me caia el mundo encima,mi ex marido era todo para mi,lo conoci muy jovencita y de salir de casa de mis padres a pasar a mano de marido,mi ex significaba todo para mi.

    Yo creo que es mejor buscar informacion,cursos d eformacion,preparacion para afrontar,asimilar el divorcio y las etapas sucesivas al divorcio,yo buscaba ayuda,pero mi cabeza no tenia las ganas,ni fuerzas ni motivacion para concentrarme en nada,solo me concentraba en el trabajo y luego a casa a comer,dormir para no pensar y olvidar el dolor.
    (gracia a Dios no bebo,no fumo,no tengo ningun vicio y eso me ayudado a depender solo de mi misma y de mis fuerzas interiores para superar mis problemas)

    En ese tiempo estab alejada de Dios y me refugie en un nuevo amor ,al principio tenia la impresion que tenia una nueva oportunidad de comenzar otra nueva vida,pero fue solo una falsa ilusion y mi luto,dolor y sufrimiento empeoro y crecio aun mas(sufria por mi separacion y divorcio y el fracaso de mi nuevo amor) :roll:

    Ha sido un periodo dificil de mi vida…”No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo soporte” aun estoy en fase de luto,pero poco a poco y con la ayuda de esta estupenda pagina,veo que no estoy sola y que nos familiriazamos y tenemos en comun muchas cosas y eso me da coraje,fuerza y valentia para seguri adelante…

    Amigas
    Ustedes son ejemplos a seguir,y si otras han podido salir adelante,yo tambien puedo…Querer es poder”

    Muchas gracias por sus aportes,sus experiencias,sus consejos nos enriquecen,fortalecen y nos ennoblecen.

    Dios les bendiga!

  133. Besos para todas, siento que cada dia es diferente estoy convencida de que uno actua ese dia conforme su estado de animo, soy una mujer con 30 años de matrimonio, quiero decirles que durante ese tiempo he sido muy feliz, al principio con un muchacho sumamente irresponsable, pasando el tiempo se hizo muy responsable, toda la vida con la supuesta infidelidad, jamaz de los jamaces quise ver que era verda, sin embargo las cosas van tomando mas y mas fuerza, conforme pasa el tiempo el se empezo a descarar, a ser mas obvio en sus relaciones extramaritales, he caido en depresion mil veces , pero eso a el lo aleja mas y mas, en este momento estoy viviendo la infidelidad mas grande que pudiera yo haber considerado soportaria, peo dejenme decirles que Dios es poderoso, y que es a quien llevo en mi corazon antes de todo, esto del divorcio ha sido para mi mil veces pensar que seria un escape, pero un escape personal, tengo un lindo hogar en el nada falta nada absolutamente nada, yo pense antes que en mi en la estabilidad de mi hogar, en mis hijos pues me costo mucho trabajo poder engendrar, y hoy que los tengo y que todo esta a su alcance , simplemente no quiero sacrificarlos, podra escucharse que soy una comodina, pero dejenme decirles que antes de mi comodidad esta la de mis hijos, mi actitud es la unica que me aleja o no de mi esposo, si yo estoy mal y enojada con el, estoy mal yo sola,cuando pienso en la disgnidad, se me viene a la mente los aplausos que seguramente daran muchas mujeres que me rodean, pero la realidad es que sere yo misma quien destruya y quede sola en este entorno, yo amo a mi esposo pero antes que a el amo a Dios y se que todo ira pasando que las circunstancias no seran nunca mas grandes que mi fe en Dios, los hombres por naturaleza son infieles, tal vez piensen que es que nunca me he enterado de asuntos graves no es asi, he pasado cosas muy serias muy grandes pero todo pasa, cuando las chicas de quien se enamora mi esposo muestran pues la realidad de que es lo que quieren (o sea quieren mi lugar) el encatamiento se acaba y quien va vivivendo las consecuencias de sus actos es el , yo le entrego la responsabilidad de sus actos y no sufro mas por que el este en otra relacion, lo amo de verdad y pongo en una balanza las cosas, no tengo maltrato fisico no carecemos de nada simplemente recibo en el momento que el determine darme lo que en ese momento quiera darme calidad de tiempo, procuro comportarme como lo haria una amante, que buscan en otra relacion? jamaz lo entenderemos, estoy dispuesta y preparada para un divorcio, en el momento que el lo planteara, el me ha querido mucho siempre, tal vez ya no me ama, ese no es mi problema es de el, pero procuro que estemos en armonia cordialidad amistad, antes que todo amistad, y asi el dia a dis dando gracias a Dios por la vida, yo deje de sufrir cuando entregue mi vida a Dios el es mi amor verdadero el me ama con fidelidad y de ese amor nada me desprende, el compañero de vida que puso a mi laodo es el instrumento que Dios utiliza para proveerme de felicidad asi lo entiendo y asi lo tomo, mi compañero de vida no se merece que a pesar de todas sus fallas yo lo deje sin familia por dignidad y mis hijos menos, asi que yo les sugiero que se entreguen a Dios que confien en que el transofrma hasta el corazon mas duro , toda va pasando dia a dia, quierense mucho pero mucho y las cosas iran mejorando, ahora yo hablo por los hombres responsables, por los irresponsables ni una coma esos no valen la pena, he visto a miles de mujeres desgarradas por un divorcio, el hombre solo porque el motivo del divorcio es otra mujer nunca se quedan con ellas, los hijos por su lado, no es sacrificio lo que yo hago simplemente soy muy feliz, gozo cada dia gozo a mis hijos gozo a mi esposo, me amo a mi misma, pero sobre todo Amo a Dios y se que el me fortalece la actitud de deprimida se fue para siempre de mi no soy dura pero no me permito ni a mi misma verme asi, soy hermosa Dios me hizo asi que disfruto de todo ello Dios no me dio un compañero de vida para estar sufriendo el me lo dio para gozarme en el y en mi familia asi lo hago quiero ser la primera mujer de la vida de mi esposo y se que sere la ultima, un hombre que no te ama no esta a tu lado, sencillo no pelees con el, no busques los porque esta con otra relacion, simplemente vive vive en paz, quierete mucho y podras mirarlo con muco amor y misericordia despues de todo el que carga con sus arrepentimientos y y el que sufre es el queriendo ocultar sus malas acciones besalo amalo perdonalo pero antes que todo perdonate a ti misma, por todos tus resentimientos, que haces para que el quiera estar a tu lado? hay que trabajar en eso, hay que trabajar mimalo amalo y el siempre estara a tu lado, comparandote tal vez, pero nunca encontrara a alguien que se parezca a ti.

  134. hay hola gracias por esto los amo a todos y les mando un besi gracias bueno chau :roll: lllllllllllllllllllllllllllllllloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssAAAAAAAAAAAAAAAmmmmmmmmmmOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ajajajjjaj … chau :shock:

  135. fabiana medina

    hola soy fabiana, acabo de cumplir 34 años, y estoy pasando por un proceso de divorcio, estoy enamoradisima de mi esposo, el es u n buen hombre, yo lo obstine con mis peleas por cualquier boberia, siempre, teniamos momentos de tranquilidad pero reventaban en peleas por mi parte, yo siempre le decia para separarnos y el no queria me decia que me amaba y que el matrimonio era para toda la vida. fuimos novios durante dos años, solo duramos 3 años de casados. todo termino en una discusion frente a mis padres, el se molesto muchisimo, eso hace ya 16 dias de los cuales hemos hablado solo tres veces y el me ha dicho que esta feliz y que se quiere divorciar, que no funciono el matrimonio, pero estoy lejos de mi familia, nos mudamos ya hace 1 año, el no ha venido ni un solo dia, dice que no tiene a otra, que por ahora suficiente con el problema que yo le causo, le dije que me dijera que no me queria que eso seria mas facil que decir que ya no nos aguantamos, me respondio que el no me iba a decir lo que yo queria escuchar a sido desesperante, estoy sola, no tengo amigos, mi familia esta lejos y aun lo amo muchisimo, todo a sido mi culpa, lo perdi. es posible que un hombre te diga cosas tan fuertes y no admita que te dejo de querer y vuelva,asi te halla pedido el divorcio y se lo haya dicho a toda su familia? se que me quiere porque no me dice lo contrario ayudenme por favor, ademas no quiero regresar a vivir con mis padres eso me mataria, tengo miedo de quedarme sola, no pudimos tener hijos no se si es bueno o malo, respondanme si conocen algun caso donde el hombre quiera divorsiarse y despues cambie de idea? sigo aferrada a eso, apenas son 16 dias, aunque no me ha llamado ni buscado, solo una vez y para pedirme algo de el. respondanme se los suplico

  136. Hola. Yo solo queria comentarles que soy una mas de las mujeres que su esposo le es infiel. Tengo 35 años, profesionista y con buen trabajo. La primera vez fue cuando eramos novios, yo pense que era culpa mia por no darle lo que el queria (sexo), que me queria tanto que me cuidaba y que por esa razon descargaba sus deseos en otra, en esta ocasion el me lo dijo porque la tipa al parecer estaba esperando un bebe, yo tenia 19 años, le amaba con todo mi ser, no me importaba nada, solo estar con el, afortunadamente para el, fue falsa alarma, y continuo nuestro noviazgo, unos pocos meses despues decidi ser mas que novios, el era una persona tan caballeroso, amable, detallista, como no tienen una idea, era el hombre ideal para cualquier jovencita, pero despues de que me entregue a el, se volvio posesivo, agresivo, se tomo muy en serio el ser mi dueño, me lastimo muchas veces, fisica y psicologicamente. A pesar de ello yo segui con el pues le amaba mas que a nada, nos casamos y esperamos bebe muy pronto, mi vida cambio unos cuantos años, el era como al inicio de nuestro noviazgo, un gran hombre, pero despues volvio a cambiar, era celoso en exceso, me aleje de mi familia, de mis amistades de todo, me aisle totalmente, a los 9 años de casados me entero que anda de noviesito con una jovencita de la universidad, el queria dejarme, le roge, le implore, hago hasta lo imposible por que nuestra relacion no se perdiera, pues yo creia en la familia y en el matrimonio para toda la vida, tu sabes principios familiares y religiosos, ademas todo el tiempo no quise que nadie se diera cuenta de nuestros problemas, y ante el mundo entero eramos la pareja perfecta, envidiable, no podia permitir que se enteraran de mi fantasia. Total seguimos y 5 años depues de nuevo, me entero de otra infidelidad, y que hago?, lo mismo, buscamos ayuda, vamos a terapias bla, bla, bla, y yo muy contenta digo yo soy la unica las demas son solo una diversion que no tienen importancia, pero sabes esa era mi actitud ante los demas, pero por dentro comenzo el coraje, la ravia, el dolor, la desilusion, la depresion, la falta de confianza, el porque otra vez, que pasa y asi sufriendo por dentro dia con dia, estupidamente, volvi a sentirme la del lugar de la esposa y que nunca me dejaria por una aventura, 4 años mas tarde me doy cuenta que sigue teniendo contacto con la susodicha, y muy descaradamente me lo niega, de nuevo intentamos con ayuda terapias y terapias. Pero saben a estas alturas a casi 15 años de matrimonio me doy cuenta que ya no le amo, es mas no se si aun le quiero, estoy tan dolida, tan desilusionada, pèro como todas tengo mucho miedo al divorsio, a empezar de cero, nose, a pesar de todo he tenido una vida bastante comoda, no me ha faltado nada, es muy trabajador, economicamente muy responsable, despues de cada engaño se desvive por atenderme, me llena de regalos y elogios, segun el para demostrarme que me ama, a su manera claro, pero apesar de todo eso, yo ya no puedo decirle que le quiero, y me incomoda mucho que se acerque a mi, ya no quiero tener relaciones. Nuestro hijo tiene 14 años, la pienso por el, y como el esta haciendo hasta lo imposibvle para que esto siga, me siento culpable, por querer romper con esto, no se que hacer, no quiero lastimarle, aunque se perfectamente que el me ha lastimado muchisimo mas. Al principio pensaba en el que diran, en mi familia, en mis principios, en mi reputacion, en mi religion, pero en el fondo se que solo me estoy haciendo tonta. No se como pedirle el divorsio. Estas situaciones han desgastado la relacion. ¿Por que me siento culpable de causarle un dolor si le pido el divorsio? Por favor necesito su opinion.

  137. Hola , por favor amigas necesito ayuda! Este es mi problema.. Vine a Inglaterra , mi esposo es Ingles me case despues de 6 meses de vivir aqui, me propuso matrimonio muy rapido , yo estaba feliz por eso. Resulta que tenemos 2 anos de matrimonio pero hace unos meses que me dio una depresion porque vivo lejos de mi familia de Peru, no tengo a nadie aqui, ni amigas he tratado de hacerlas pero es muy dificil por aqui y menos en tu idioma. El es lindo! es un amor de hombre. Pero cuando estuve con depresion lo veia que se cansaba y tengo miedo de que mi matrimonio se vaya por la borda por esta razon. Como repito el me comprendia pero aveces se cansaba. Entonces tengo miedo al divorcio y ser cobarde por esta razon , y es que la soledad mata y peor en otro Pais. Voy a ir a mi Pais el ano que viene pero creo que finalmente alli decidire. Ustedes que me aconsejan??

    Saludos , escribanme a mi email por favor

Comenta, tu opinión también es valiosa: