Cómo recuperar la pasión

© | |


Cómo recuperar la pasión Cuando una relación empieza está enmarcada por el encanto, la magia, el romanticismo, un amor intenso que deseas y esperas que sea para siempre, ¿y por qué no habría de serlo?

Pero el tiempo pasa y esa pasión inicial, ese fervor, encantamiento y mágico romanticismo comienza a desaparecer…. y eso no quiere decir que el amor no siga ahí, pero algo ha cambiado. ¿Cómo recuperar la pasión del amor?

Es algo que nos sucede mucho, pues todo comienza con pasión, el encanto y la magia del romanticismo, algo que esperamos y deseamos que nos dure para siempre. Si para esa nueva persona en tu vida, eres “la mujer que siempre esperó” o eso dice, todo debiera ser perfecto, pues él es también la persona con quien siempre soñaste para realizarte como mujer en toda su plenitud.

En esos momentos de suprema felicidad no pensamos que una vez pasada la etapa del enamoramiento llegaremos a otra un poco más difícil. Conocernos el uno al otro con defectos y virtudes, ahora ya no eres la novia, la que tenía un horario o días señalados para verlo, ahora eres la esposa con obligaciones diferentes, no es que el encanto se rompa, es que la emoción y la pasión inicial están pasando a otro ciclo, a otra dimensión de la relación como pareja, no sabemos o no nos damos cuenta cuando las cosas empiezan a cambiar, pero damos por sentado que de una u otra forma, la relación esta allí y que será para siempre.

¿Pero qué pasa cuando la relación se queda estancada sin que haya ninguna evolución? Cuando nos quedamos en estupor, preguntándonos a nosotras mismas, “¿qué fue de ese amor?”

Cómo recuperar el amor de pareja:

Detente un momento, busca las formas de recapturar la magia, para recapturar al hombre de quien te enamoraste, el amor yace en un rincón de nuestro corazón esperando a despertar, a ser sacudido por la ilusión y la pasión.

  1. Se tú misma de nuevo.
  2. Recuerda la sonrisa que estaba en tu rostro cuando lo conociste.
  3. No te dejes absorber por la rutina.
  4. No te quedes entumecida esperando por un milagro, el amor se nutre y se fortalece con la comunicación.
  5. No dejes al amor sentado en el sofá, esperando a ser encontrado, encuéntralo tú misma.
  6. Recuerda que es la pareja que escogiste y que igualmente él fue quien te escogió para compartir la vida.
  7. Busca los momentos de quietud, cuando los niños se vallan a dormir, para reencontrarte con tu pareja.
  8. Vive tu relación como si fuera el último día.
  9. La vida de pareja es de dos, tómale en cuenta para todo y en todo.
  10. El futuro de la relación, es la responsabilidad de ambos, no pretendas absorber todas las obligaciones tú sola.

Recuerda que el estar casada no significa que descuides tu arreglo personal, espéralo con una sonrisa, el matrimonio no significa esclavitud, es compartir de los buenos y los malos momentos juntos, en un aceptarse tal como somos, tolerando nuestra diferencias nos enseña a respetarnos y aceptarnos mutuamente, sin olvidarnos que no debemos pretender cambiar a nuestra pareja ni aceptar que nos quieran cambiar. Habrá momentos difíciles, son parte de la vida diaria, no busques quien tuvo la culpa, porque al final la mayoría de veces, hay un 50% de culpa o de incomprensión por ambas partes.

Lo mejor es enfocar energías y atención en encontrar soluciones, dialogar y tratar de entender las razones de ambos, reafirmando cuantas veces sea posible que se aman y que están dispuestos ambos a poner lo mejor de si mismos para que la relación funcione y se mantenga sobre esos cimientos fuertes que una vez edificaron juntos.

Recuerda que nunca alcanzaremos la perfección en esta vida terrenal, pero es nuestra labor de ambas partes hacer lo posible por mantener la paz y tranquilidad, tenemos una personalidad definida, somos como somos, desde antes que ese alguien significativo apareciera en nuestra vida, a pesar de nuestra diferencias, podemos compartir nuestra felicidad y por supuesto criar a una familia feliz.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Romper con el pasado

No es fácil romper con el pasado, porque lo pasado forma parte del quienes somos hoy. Pero hay veces que el pasado nos persigue y nos condiciona en el presente como no debiera hacerlo. Como cuando una relación termina mal……...

Las decisiones caducan

Cuando tomamos una decisión pensamos que es la mejor opción que tenemos en el momento. Confiamos que es lo mejor para nosotras. Pero las decisiones caducan, porque con el paso del tiempo, con el cambio de circunstancias y con nuestra…...
Siguiente

17 comentarios en «Cómo recuperar la pasión»

  1. TODO MUY BONITO , PERO ES COSA DE DOS MANTENER EL AMOR DE PAREJA EL SER MAS QUE TODO AMIGOS COMPAÑEROS Y MANTENER LA LLAMA DEL ROMANTICISMO , HAY QUE PROPONER A LOGRAR LLEGAR 😛 😛
    SALUDOS 😉

    Responder
    • AMIGA CORO (PIERINA), BUENOS DÍAS:

      Por supuesto que si, es cosa de dos, dice un viajo dicho que “un leño solo no arde” y lo mismo aplica a la pareja, los ingredientes necesarios para su buen funcionamiento es algo que debemos mantener en mente, y si, es algo que debemos proponernos, pero también proponérselo a la pareja, eso hace también una buena comunicación.

      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Como un favor especial mi amiga, ¿podrías escribirnos en letra minúscula?

      Responder
  2. primis ya me tocaba ser la primera ahh no mm ya me tocara
    bueno saludoss y un abrazo tienes tanta verdad en tus palabras yo no entiendo porq aveces dejamos que las cosas se vuelvan una costumbre porque las mujeres queremos cambiar al hombre y él a su vez, porque no aceptamos que somos como somos y cuando se ama relamente se aceptana las personas como sonnnnn con defectos y todooo,cuando se caso mi amiga el padre le dijo te casas con una persona que te ama y que promete respetart y amarte el resto de tu vida pero tambien te casas con una persona que como tu y como todos tenemos defectos. yo no soy casada pero porq costara tanto el no caer en la rutina de ya no hablarse con cariño como cuando novios de respetarse etc. bueno me gusto mucho tu articulo queridisima amanecer cautiva del amor y cuidate muchooo dios te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE:

      No importa en el orden que lleguen, todas serán siempre las primeras, es cierto lo que dices, creo que debíamos pensar que si cambiamos a la pareja, deja de ser la persona de la cual nos enamoramos, debíamos también pensar que toda es energía que gastamos en tratar de cambiar a una persona, seria mas bien empleada, si la enfocamos en tener una buena relación con esa persona.

      Muy sabios consejos del padre de tu amiga, no podían venir de alguien mas, si no de la experiencia y el amor de una padre, que además, tiene la sabiduría de los años.

      Gracias por tu aporte, se agradece tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. CIERTAMENTE.. ES COSA DE DOS..
    Tatar de mantener una relacion estable, de respeto procurar la armonia Espiiritual y de convivencia, cuando se da una separacion devemos asumir ciertamente que PARA QUE ESITA UN DIVORCIO O UNA SEPARACION exite 50% y 50% todo se puede todo se logra la Restauracion de un rompimiento habiendo Amor se logra siempre y cuando los DOS, deseen continuar en el camino, es lamentable muy lamentable cuando una de las partes «VIVE » su vida , si bien es cierto que cada uno hace con su vida, lo que mejor le parezca, tambien es cierto que nadie tiene derecho a atropellar la vida de otro y mucho menos si es la vida de la pareja que ha caminado a nuestro lado durante los malos momentos, todos en la relacionde pareja tenemos momentos buenos y malos solamente que existen seres, tan egoistas que olvidan los malos momentos compartidos y que aun estando a brazo partido en ellos simplemente cundo se encuentran en los mejores momentos en los buenos, se olvidan de su pareja y DISFRUTAN su vida a plenitud, esos seres tan vacios del Alma, me dan mucha pena, Soverbios es cierto cuando se Ama verdaderamente se aceptan todos sus defectos y se disfrutan sus virtudes, ciertamente pero a veces convenientemente le llaman defectos a actitudes, y eso es algo completamente diferente

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Creo mi amiga, que antes de llegar a la separación o al divorcio, debemos luchar en conjunto por salvar la relación, es precisamente en lo que enfocamos el tema que ahora nos ocupa, pienso que es mucho mas fácil, recuperar la relación antes de llegar a un rompimiento, creo también que cuando una de las dos partes —˜decide vivir su vida” a la otra lo queda como obligación a si misma, tratar también de seguir adelante.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. HOLA QUERIDISIMA AMANECER, como siempre es grato agradecerte este espacio, yo creo que la mujer hace mal al pensar que como ya se caso bien con el hombre,ya conquisto al mundo y se olvida de lo demas.
    Permitimos que la rutina sea la reyna en nuestras vidas y por tantas ocupaciones de madre y de ama de casa nos olvidamos de mantener la pasion en nuestras parejas, llegan del trabajo y si, la casa esta limpia, hay comida caliente,ropa limpia,etc y yo? estoy presentable y bonita para que mi esposo me vea?? me di tiempo para eso? para preparar mi ropa interior sexi y ponermela para dormir con el??? las mujeres somos caparaces de muchas cosas, porque no tambien de lograr que nuestros esposos vivan enamorados y apasionados por nosotras? es cuestion de hecharle ganas y no claudicar amigas, cuidense mucho y hechenle ganas. 😛 😆 :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Es muy cierto lo que dices, pero mi reina, no se te olvide que es trabajo de dos, ¿pero que pasa cundo el esposo no nota esos detalles que la esposa a pesar de sus múltiples obligaciones, pone en práctica? Es lamentable que en una pareja, donde todo puede ser paz y tranquilidad, uno de los dos descuide al otro.

      Talvez cuando aprendamos a combinar las obligaciones con el amor, se logren hogares mas estables y menos separaciones.
      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • QUERIDA AMIGA DELICIA:

        Claro que es un problema que se da día a día, creo que nunca será mucho lo que se trate de hablar con la pareja, hacerle conciencia que lo sentimental, también cuenta, hacerles conciencia que hay que regar la plantita tan seguido como sea posible, en el peor de los casos, no es mala idea buscar a una persona de alguna autoridad en la familia, para que le hablen y tratar así de hacerle entender que la familia también necesita de atención.

        Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
  5. bueno yo creo que el matrimonio es de dos ,pero que pasa cuando solo es la mujer la que da y el hombre no hace nada por despertar de esa rutina, hay hombres que son adictos al trabajo , incluso descuidan a la esposa, y cuando la mujer habla con él, dicen que trataran de cambiar, pero siguen en lo mismo, creo que creen que el amor estará ahí para siempre, ellos creen que eso es amor, dar todo lo económico y se olvidan del amor.

    Responder
  6. Hola querida y apreciada Amanecer. 😛

    Muy buen tema, mientras que exista amor, creo que lo demás hay esta, simplemente es cosa de reavivarlo día a día, el matrimonio se disfruta muy bonito, pero debemos encontrar la forma de que así sea, e irnos adaptándonos a las etapas que existen dentro del mismo.

    Saludos y buenos deseos para todas las lindas a miguitas. Un abrazo Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Ni mas ni menos mi amiga, el matrimonio pasa por diferentes etapas a las que ambos deben adaptarse, seria un poco difícil, mantener la pasión de un principio, pero creo que la comunicación si se puede buscar y tratar de mantenernos abiertos al dialogo, si no hablamos no nos entendemos.

      gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Genial como siempre querida Amanecer¡¡

    Concido con todas en que la rutina es el peor de los males, y agradezco todos tus consejos para ayudarnos a las parejas que ya tenermos unos años juntos, que llega el momento que dejamos de lado la relación en paeja para ser mamá, ama de casa, empleada, y todo lo demas que ponemos en primer plano, muy cierto amiga que hay que tomarse un tiempo para no dejar que ese amor que unión en principio a esas dos personas continue todo el tiempo, con la misma instensidad y así hay que hacerselo saber a tu esposo, cierto el matrimonio es de dos pero para dar amor primero hay que amarse uno mismo y sentirse feliz, de ahi se deriva todo el amor a nuestros hijos y esposo, un placer estar con ustedes cuidense mucho.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CHELY:

      Totalmente de acuerdo, todas esas son obligaciones de las que no nos podemos apartar, es innegable también que es siempre la mujer, la que debe velar por el bien estar de la familia, el amor dentro del matrimonio, se vuelve mas sereno, aun así, creo que con esfuerzo de ambas partes, se puede mantener vivo, un esfuerzo agradable por cierto, si tomamos en cuenta los resultados.
      Gracias mi Chely preciosa por tu agradable compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Felicidades,muy buenos consejos para vivir la vida intensa dia a dia , y no entrar a lo rutinario familiar .
    En los personal me he dado cuenta que tengo unos hijos hermosos y un marido super gracias por existir

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: