Inicio > Relaciones > Amistad > La importancia de dar gracias
La importancia de dar gracias

La importancia de dar gracias

La importancia de dar gracias “La gratitud es un valor que se nutre y se fortalece al practicarlo constantemente.”

Es bueno estar siempre agradecidas, y todavía mucho mejor llegar a expresar nuestro agradecimiento. Intentemos no guardarnos las “gracias”, aprovechemos cada oportunidad que tengamos para hacerle saber a las personas que han contribuido a nuestra felicidad, que estamos agradecidas.

El ser agradecidas es algo que debiéramos intentar poner en practica a diario. Hay muchas personas con las cuales o por las cuales podríamos estar agradecidas, como personas que se cruzan por nuestra vida, personas a las hemos olvidado y otras que se han olvidado de nosotras, pero que pese a ello, de una forma fugaz, formaron parte de nuestra vida,Gracias y nos han dejado algo para recordar, como un gesto, una palabra o una simple sonrisa.

Algunas cosas por las que debiéramos estar agradecidas cada día:

  • La familia.
  • El trabajo.
  • El alimento.
  • El techo.
  • Los amigos.
  • La naturaleza.

Son cosas por las que constantemente damos gracias a Dios que tenemos, pero hay muchas personas que egoístamente no dan mérito a quien corresponde dar, concediéndoselo a su propio talento, habilidades, o capacidades, olvidando que detrás de un triunfo hay personas que han jugado un papel importante en su desarrollo, como los padres, para dar un ejemplo.

Decir gracias no nos quita ni siquiera un segundo, aun así y a pesar de ser algo tan fácil de dar, muchas veces nos dejamos absorber por las preocupaciones del día a día, se nos olvida que detrás de un mostrador, o de un escritorio, hay una o varias personas dedicando su tiempo, tratando siempre de dar un buen servicio al público; se nos olvida que no nos inundamos de basura porque hay alguien que se encarga de llevarla a donde corresponde.

Muchas veces somos agradecidas pero no lo demostramos, porque damos por sentado que lo saben, o damos un agradecimiento superficial, sin detenernos un segundo para acompañar ese gracias con una sonrisa, sabiendo que la palabra “gracias” es muy sencilla de pronunciar y acompañada con una sonrisa, alegra el alma de todo humano, después de todo el corazón siendo tan grande le basta muy poco para satisfacerse de lo hermoso.

Muchas veces al regresar de un día fuerte de trabajo, nos encontramos con un mensaje de aquella amiga que hace tiempo no miramos,Gracias nos ha llamado sólo “para saludarte y para saber cómo estas” en lugar de llamarle para decirle un gracias piensa en hacerlo más tarde, al pasar de los días y semanas, se da cuenta que ha dejado “para después” el hacer esa llamada para decir “gracias por acordarte de mí” sin darnos cuenta, cuando queremos hacerlo puede ser demasiado tarde.

“Una amiga vino a mi casa para dejarme un regalo de cumpleaños, el de ella era un día después del mío. Por no encontrarme en ese momento, lo dejó de encargo con mi familia. Yo pensé en llevarle su regalo durante el siguiente fin de semana, pero el día viernes sufrió un desafortunado accidente y falleció, no me tomé el tiempo para decirle gracias por tenerme presente, ni siquiera le di un abrazo de agradecimiento. Es algo que he llevado en mí por todos estos años.”

Muchas son las cosas que damos por sentado, no sólo que las tenemos, sino que siempre estarán allí, no podemos ni debemos olvidar dar las gracias, no olvidemos tampoco que nuestros hijos aprenden de nosotros los padres, influyamos en nuestros hijos, demos un efusivo gracias enfrente de ellos, tan seguido como sea posible, enseñémosles a devolver un abrazo con un gracias por los gestos amables que reciben de extraños, de la maestra, de la enfermera, de quien le sirve en la tienda, etc. La generosidad y el agradecimiento es algo que debe estar presente en cada momento, en cada instante de nuestra vida.

Practiquemos el decir “gracias” diariamente, y en la medida que aprendamos, a ser agradecidas nos estamos ayudando a si mismas valorar lo que tenemos, lo que somos y en cierta medida, a ser mas felices.

Antes de ir a dormir hagamos una evaluación de las cosas que agradecemos durante el día, y si las compartimos con la familia, será aun más satisfactorio. Nadie es tan pobre, que no tenga gratitud y un gracias en su corazón, ni nadie es tan rico que no necesite saber que hay algo porque le digan “gracias”.


Desde mi corazón, gracias por su invaluable cariño a todas las lectoras de Toda Mujer es Bella; y gracias también por las muchas veces que nos han dicho “gracias”.

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Gracias, te estoy muy agradecida

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

28 Comentarios

  1. hola mi linda y hermosa amanecer
    como estas? se que muy bien , mmmm el decir GRACIAS es valorar lo que nos han apoyado los demas,muchas veces creemos, va demas decirlo pero no es asi, siEmpre debemos caracterizarnos por ser personas agradecidas, con DIOS especialmente cada dia por un dia mas que vemos la luz del dia, por la comida, por el vestido, por la familia, asi misjmo con nuestros projimos tratando de valorar su ayuda y su apoyo con nosotros, es muy bonito poder decir gracias o que te digan gracias, se siente uno bien consigo mismo.
    tambien decierte gracias shoshan, amanecer, por que cada dia estan con nosotras apoyandonos y dandonos la mano eso no tiene precio las quiero y GRACIAS.
    BESOS MUJER DE HIERRO

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Gracias mi preciosa amiga, por llegar corriendo para abrir nuestro tema de hoy, para corresponder a tu bello gesto te digo, gracias, gracias, gracias.

      Ni mas ni menos mi amiga, es tan importante reconocer cuando hemos recibido un beneficio, diariamente recibimos cosas hermosas, de las que sin querer muchas veces ni cuenta nos damos, que nos alejamos sin decir un gracias.

      Muchas son las cosas que se hacen sin esperar nada a cambio, aun así se siente bien dar y recibir un gracias, es un indicativo que lo que hicimos de corazón, fue bien recibido. ¿de acuerdo mi preciosa mujer de hierro?

      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. HOLA QUERIDISIMA AMANECER!!! GRACIAS A TI, A DIOS Y A TODAS LAS PERSONAS QUE COINCIDIMOS EN CONOCER ESTE HERMOSO ESPACIO, QUIEN ES AGRADECIDO CON DIOS, ES AGRADECIDO CON SU PROJIMO!!! GRACIAS A TODOS POR EXISTIR, Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,MI QUERIDA AMANECER POR PENSAR EN NOSOTRAS, GRACIAS!!!! :lol: :grin: :razz: :mrgreen:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LAURA:

      Así es mi reina, gracias infinitas a Dios Jehová que nos regala cada día con las maravillas que dejo para nosotros los mortales, gracias a todas ustedes que comparten con nosotras y nos hacen el favor de darnos su agradable compañía, y si mi reina, quien es agradecido con Dios, indudablemente es agradecido con el prójimo y nosotras te damos las gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. José A. Pizarro Pizarro

    Cuanto nos hace crecer el ser muy agradecido con aquellas personas que nos ayudan y nos hacen la vida más placentera. Más a aquel que nada nos pide y solo desea que le sirvamos a sus seres amados que carecen de sus cosas espirituales y materiales.

    Tenemos que enseñar a nuestros hijos a que las personas no tienen porque ayudarnos y si lo hacen es sin esperar nada a cambio por la ayuda. Pero que ellos se sentirán muy bien al escuchar de sus labios esa palabra “GRACIAS”.

    Aun cuando abrimos el grifo de agua para tomarla o darnos un rico baño en nuestras casas, es muy bonito decir gracias Dios mío, que yo lo puedo hacer aquí adentro y sin contaminación alguna. Pensemos en aquellos que nada tienen pero si son agradecido cuando reciben un poco de parte de su prójimo.

    Un bonito tema para que las personas sepan que es muy importante el ser agradecido. Me senté en su salita y disfrute mucho el discutir sobre ser agradecido. Las amo. Muuuuaaah…Su amigo José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es mi amigo, es muy necesario ser agradecidos con todo y por todo, Dios Jehová no nos pide nada que no este a nuestro alcance a cambio de su amor, excepto tratar de ser cada día mejores seres humanos, es muy cierto mi amigo, debemos enseñar a nuestra gente menuda a hacer el bien sin mirar a quien, dar gracias por las grandes y pequeñas cosas de esta vida, es muy importante y gratificante para quien las da, como para quien las recibe.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola y gracias,, a todas las lindas inquilinas de esta linda casita, gracias amanecer por tan lindos consejos, gracias… graciass… te quiero mucho y agradezco siempre los jalones de oreja que a veces me tocaron gracias… ahora veo que fueron necesarios para estar agradecida por todas las cosas bonitas que estoy recibiendo por la vida, un renacer ala vida gracias… estoy muy feliz, gracias pues he aprendido amarme a ser agradecida dia a dia por el siemple hecho de un dia de vida mas, por el aire que respiro, por las personas que llegan a mi vida gracias…por la comida de hoy gracias, y porque se me da la gana amar, gracias… y porque esto apenas comienza gracias…..gracias…gracias.. Dios gracias…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Hay mi niña, te nos pierdes, pero gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, donde se te quiere.

      Recuerda siempre mi reina que cada jalo de orejas ha sido con cariño, jejejejeje.

      Así es mi corazón, es necesario muchas veces , tener quien nos despierte de nuestro letargo, los resultados como tu sabes, son satisfactorios, es encomiable de tu parte y motivo de orgullo de ser tu amiga, verte evolucionar como mujer y aprender a amarte a ti misma, cada día es un comienzo, vivamos cada uno a plenitud, sin olvidarte de agradecer a Dios por su infinita bondad.

      Gracias mi preciosa niña azul, por compartir tus vivencias en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. ¡hola que hermoso tema!. por supuesto que estoy a gradecida de la marabillosa mama que tengo. y de los hermosos hijos que Dios me dio. y de las cosas bonitas de la vida, y agradecida con Toda Mujer es Bella de los buenos y sabios consejos que he recibido siempre estare agradecida. a qui en mi pais siempre desde pequeñitas nos enseña a dar las gracias en todo momento, que sea nesesario, muy de corazón. gracias siempre por dejarme partisipar en su casita. hasta pronto.

    • MI MUY QUERIDA MIDORI:

      Tienes toda la razón, de sentirte agradecida con tu señora madre, sabemos que es el amor mas puro y desinteresado al igual que el de nuestros hijos, Dios en su infinita bondad nos dejo tantas cosas maravillosas de las que debemos estar agradecidas. También toda mujer es bella, te da las gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Es muy cierto lo que nos presentaron este lindo dia, siempre tenemos que agradecer todo lo que tenemos lo bueno, lo lindo, lo que nos hace soreir cada dia, la familia, los amigos, etc, pero no nos olvidemos de agradecer tambien por lo malo que nos pasa o que tenemos porque es parte de la vida y si no existiera nada malo y todo fuera color de rosa no veriamos las cosas buenas y lindas de la vida.
    Gracias queridas amigas

    • QUERIDA AMIGA AZÚCAR MORENA

      Creo mi amiga que no es mucho que demos gracias por lo malo que nos pasa, pero si dar gracias por las experiencias adquiridas y mas que todo, debemos dar gracias por las fuerzas que se nos han dado ara levantarnos de cada caída, y si es muy importante agradecer las maravillas de la vida, gracias a ti mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA BUENOS DIAS ;-)
    GRACIAS AMANECER GRACIAS SHOSHAN, por esos temas tan acertados y bnitos que nos presentan dia a dia y por estar con nosotras siempre e incondicionalmente y estoy de acuerdo con azucar, hay que dar las gracias tambien por las cosas malas que pasan en nuestras vidas por que ellas nos ayudan a saber que tan fuertes somos ademas de las experiencias vividas que nunac estan de mas. UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTA SALITA Y MIL GRACIAS A TODOS POR ESTAR.

    • AMIGA SHAMIRA:

      Así es mi reina, es resolviendo problemas que nos damos cuenta que tan capaces somos, sin olvidar eso si, que Dios Jehová es nuestro valuarte, abrazos para ti también mi preciosa amiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. gracias amanecer es cierto se nos olvida agradeser tantas cosas en la vida ,sin ni darnos cuenta que luego las personas o los seres queridos ya no estan, yo les quiero dar las gracias de todo corazon a ti y a shoshan porque son tan valiosas nos an ayudado tanto y hay veces que ni las gracias damos por esta hermosa pagina que a tantas nos an ayudado GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    • QUERIDA AMIGA ODALYS:

      Ni mas ni menos, muchas son las cosas que dejamos par después, lamentablemente ese después, muchas veces viene con lamentaciones, por haber echo lo que debíamos a tiempo.
      Gracias a ti mi amiga, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. :mrgreen: HOLA :mrgreen: …Mi querida cautiva….y si que nos cautivas tu y las colaboradoras que hacen que este portal siga siendo nuestra casita en donde nos refugiamos y sobre todo que nos das la liberdad de expresar nuestro sentir y reflexionar en cada articular…agradesco mucho todo lo que aportas..MUCHAS MUCHAS GRACIAS…fuerte abrazo

    • NENA _ TAB, AMIGA:

      Gracias mi reina, los aportes son muy bien agradecidos por la amabilidad y el desinterés de nuestras queridas colaboradoras ¿y que decir de nuestra querida Shoshan? Siempre pendiente de este nuestro rincón con su cariño y dedicación.

      Gracias mi reina por tu tan importante presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Yo también quiero dar las gracias.
    Con todos los errores que he cometido y lo imperfecta que soy, doy gracias por mis hijos, mis maravillosos hijos a los que adoro, por mi trabajo, y mis compañeros, sobre todo por mi compañera, mi amiga, que aun no estando conforme con mis actos e ideas, intenta que día a día sea mejor persona. Gracias a mi familia por su apoyo y cariño incondicional, a mis amigos, por seguir a mi lado, incluso cuando tomamos el camino equivocado, por escucharme, consolarme, por estar ahí, conmigo en cada paso del camino. Gracias también a mi exmarido, por los hijos que me ha dado y por los buenos momentos que hemos compartido, que ya no volveran, pero que forman parte de mi, viven en mi.
    Gracias a vosotras por leerme y contestarme, por ayudarme a enfocar mi vida en una dirección, a ser fuerte, valiente, y enseñarme a quererme cada día un poquito más.
    Gracias, de todo corazón.

    • QUERIDA AMIGA FORASTERA:

      Nada mejor que reconocer nuestros propios errores, encomiable de tu parte aceptar tus errores, ninguno es perfecto mi reina, ninguno tiene derecho de juzgar a otra, creo que es suficiente cuando nos enfrentamos a nuestros propios juicios.

      Que bueno que tengas personas cerca de ti que te aman y te apoyan, y mas aun que tu lo sepas apreciar y agradecer.
      Gracias a ti por hacerte presente en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Q bonito tema ps si es verdad hay que ser agradecida con los pequeños detalles ,no solo dar gracias a la amiga ,vecina ,hernama ,mama por las cosas sino tambien agradecer a Dios por darnos un dia mas de vida y poder disfrutar lo mas bello q tenemos en la vida nuestros hijos
    Besitos amanecer ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Así es mi Gladys, creo que es muy, muy importante darle gracias a Dios al despertar cada mañana, por dejarnos ver un nuevo día. Que nos da la oportunidad de disfrutarlo con todas esas personas de nuestro entorno y que amamos tanto, y si, que tenemos la oportunidad de tener esos eres maravillosos que son nuestro nervio y motor.

      Gracias mi Gladys por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, aquí se te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Ser agradecidos, es de gente verdaderemante que sabe valorar, todo lo que tiene puesto en su vida, Primeramente ser Agradecidos con Dios, pues en su gran Amor, nos da la fortaleza, para caminar un teniendo piedras que obstaculizan nuestro andar, reconocer que aun sientiendonos triunfadores, tenemos tantas debilidades, que aun no entendiendonos, ni aceptando nuestros malos proceders, nos aman incondicionalmente sinsiquier pedirnos nada, sin esperar retribucion por nuestra compañia, sin tener que esforzarnos tanto para poder complacer a veces nuestros situaciones incomoda para nuestra propia vida, considero que solamente un corazon noble afable, podra agradecer los mejores momentos de la vida compartidos, y dejar ir para que seamos felices, aun en medio de su propio dolor, gracias tantas cosas vividas, a tantas alegris expresadas, a tantos sin savores que nos dejan una experincia demasiado fuerte y simbrada para seguir caminado erguidas y tomadas de las manos de quienes al igual que nosotros agradecen esos tiempos comparatidos, y grcias a la vida, que me ha dado tanto” me ha dado de todo absolutamente de todo y por ello gracias,
    indudablemente gracias a esta pagina, no olo gracias por mi, sino por tantas ytantas mujeres que en muchas ocaciones nos hemos encontrado en momentos desesperantes, angustiantes, y que solo atravez de esta pagina hemos aprendido tantas cosas, y sobre todo descargado tanta fustracion amargura etc. etc.
    GRACIAS MUJER ES BELLA POR EXISTIR, PORQUE POR CIERTO TODA MUJER ES BELLA,

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es muy importante lo que dices, y mas importante aun, ponerlo en practica, son muchas las cosas por las que debemos estar agradecidas, es cierto lo que nos dices, debemos reconocer nuestras debilidades, así como nuestra fortalezas y dar gracias a porque podemos discernir y aceptar en donde están nuestros limites, y dar gracias por ello, por haber sido dotados de facultades mentales, que nos hacen capaces de muchas cosas, entre ellas ser agradecidas, cada experiencia nos deja lecciones que nos hacen crecer y madurar y por supuesto, también aprendemos que lo importante no esta en evitar caer, si en saber levantarnos, gracias a ti, por tu siempre presencia en este batallón de bellezas. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Saludos a TODOS!..

    Dicen que el AGRADECIMIENTO es la MEMORIA del ALMA
    Esta es una de las “palabras” o “gestos” que no deben faltan…en nuestra dia a dia…Agradecer x todo lo que tenemos e incluso no tenemos…Para que el UNIVERSO le devuelva todo lo bueno que implica tanto solo una palabra “gracias”…

    Gracias x el artículo, me ha gustado..

    Ly :!:

  14. Querida amanecer cautiva del amor:
    Es un excelente articulo y todos los que han sacado x esta linda pagina, !!!GRACIAS!!! y sin lugar a duda tienes mucha razon, nos concentramos en los problemas de dia a dia q olvidamos ser agradecidos con la vida con Dios con todo el mundo que nos rodea,pero aun estamos a tiempo gracias x hacernos reflexionar un abrazo fuerte para ti amiga amanecer….:)

  15. awUuU–!! oOla amiigas que lindoO mensaje y la importaciia de dar un GRACIIAS, A todas les saludO
    y les doii graciias, por star interesadas en esta pagiina por que la vdd a mi me llenan muchO stos mensajes..BndiiciiONES KN Kriiño Ingrid,,!

  16. Que mensaje tan bello. MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJOS. Estoy muy agradecida con ustedes.

Comenta, tu opinión también es valiosa: