Inicio > Autoayuda > Creer para ver
Creer para ver

Creer para ver

Creer para ver Creer para ver
y no ver para creer

Suena raro pues nos hemos acostumbrado a vivir de lo que vemos; “ver para creer” se ha convertido casi que en una regla y sencillamente todo lo que se aleja de nuestro espectro visual desaparece…

Sin embargo,  la vida se encarga de metaforizarnos lo que en realidad sucede. Muchas apreciamos los actos de magia, aun sabiendo que son trucos muy bien elaborados por los magos o magas, se trata de ver lo que sucede: ver como saca conejos de su sombrero y podemos verlo… ¿pero creemos que ello es verdad?

Y ni que decir de las películas de acción: los protagonistas sobreviven a las más desfavorables condiciones sin sufrir un  solo rasguño. Salimos de cine y no pensamos: “¡Oh que grandioso documental! ¡Plasma la vida de un personaje heroico!” Por el contrario, sabemos que es una película con actores y magníficos efectos especiales.

El “ver para creer” no funcionó… Y así somos los seres humanos, no creemos en todo lo que vemos, y si la regla se rompe… ¿Por qué no quebrantarla del todo? ¿Por qué no un “creer para ver”?

El mundo siempre  ha sido  de los soñadores, de las personas que piensan que no todo está descubierto y se dan a la aventura de abrir sus brazos en búsqueda de lo incierto. ¿Qué hubiese sido de Berners Lee si no hubiese creído en que internet era una idea posible? Creer para ver… ¿y qué de John Baird si no hubiese creído en la televisión? Creer para ver…

Hay que subvertir el orden de nuestras vidas, si seguimos pensando en un “ver para creer”No sé cómo, pero sé que lo lograré seguramente nos quedaremos ancladas en el lugar en el que estamos paradas. Pero si empezamos a creer que podemos, que somos capaces y que vamos a alcanzar nuestras metas, lo más probable es que podamos ver la realización de nuestros deseos.

Todo se trata de un acto de fe.
Fe en nosotras mismas, en nuestro actuar, en nuestras decisiones, en nuestros pasos y por supuesto, en la vida. Para ver hay que creer, pues es la única forma en que podemos mentalizarnos positivamente y lograr una predisposición hacia el triunfo y no hacia la derrota. No importa si los demás creen que estamos locas… Hay que estarlo ¡y mucho!, para afrontar los retos de la vida con convicción y no con una desesperanza generalizada como sucede actualmente.

La locura abandona el racional “ver para creer” y se sumerge en las profundidades de lo desconocido. “Creer para ver” es una locura… ¿Qué dices? ¿Quieres enloquecerte? ¿Eres capaz de empezar a ver cosas donde todavía no las hay?

Lluvia.

Creer para ver

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

26 Comentarios

  1. José A. Pizarro Pizarro

    Estamos en un mundo donde tiene que verse para poder ser cierto. Muchas personas no creen las cosas que están pasando o pasaron si ellos no las ven o haya algo visual grabado para que ellos digan pienso que paso. Como la visita a la luna que muchos dicen que eso fue algo hecho por los americanos.

    Pero tenemos que creer por fe para poder creer ciertas cosas que parecen increíbles. En este mundo todo es posible y se puede realizar. Lo único que no tiene reversa es la muerte.

    Como dice el articulo tenemos que tener fe en nosotros mismo para lograr lo que nos proponemos, porque todo esta ahí y en nuestras mente y si esta ahí se puede lograr. Casualmente hoy estaba yo hablando con un amigo mío y le decía que el que creo la computadora debió tener una idea clara de lo que el deseaba hacer y se lo propuso y lo hizo.

    Por eso tengamos fe en nosotros mismo y hagamos de este mundo uno mejor. Gracias amiga por este artículo que nos abre los ojos para creer en nosotros mismos. Las amo.. Muuuuuuuuuuaaaah. Su amigo…
    José

    • APRECIADO AMGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que por todos los tiempo hemos tenido que ver para creer, esto pienso se debe a la desconfianza del mundo actual, estamos siempre temerosos de ser engañados de diferente forma y eso nos hace ponernos en guardia, es necesario eso si, para las cosas intangibles y que están con nosotros en el día a día, tener fe y contemplar las obras de Dios Jehová, absolutamente, tenemos que visualizar en nuestra mente lo que queremos y luchar por ello, con fe y esperanza en nosotros mismos, así es, debe existir un propósito firme en lo que queremos y trabajar por ello, tomando en cuenta que nada viene sin esfuerzo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola!

    es necesario tener confianza en uno mismo, soñar lo que se desea, luchar por lograrlo, aplicar estrategías, probar de muchas maneras, hasta llegar a donde queremos, si no nos trazamos metas, nunca las alcanzaremos, si no soñamos con llegar, nunca saldremos de donde estamos.

    gracias a quien haya escrito el artìculo, interesante.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, somos las que forjamos nuestros sueños en nuestra mente, somos dueñas de ellos, si estamos conscientes de ponernos metas alcanzables y luchamos por ellas, lograremos nuestros propósitos, teniendo siempre presente que para soñar, necesitamos estar despiertas.

      Gracias mi preciosa amiga por tu valioso aporte, es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi apreciada amiga Amanecer Cautiva del Amor:
        Interesante articulo CREER PARA VER. Mientras no se pierda la Fe y confiemos en Dios todo es posible en la vida. Un abrazo para todos y todas. Su amiga. Emily

  3. Que bonito ciertamente CREER PARA VER, si todo lo que deseamos ver simplemente creemos que puede darse es que caminamos en FE, es muy importante tener FE en todo lo que desamos obtener, nada en este mundo se puede alcanzar sin FE, primeramente la conviccion de que lo deseado no sea algo que pueda destruir a otro semjantes, ya que ello por supuesto que ni es valido y mucho menos podremos alcanzarlo, solo siendo mejores personas cada dia, podremos tener la convicion de que tendremos todo aquellos que hemos deseado, y ciertamente solo hay algo que impide nuestro lograr convertir en realidad un sueño que tengamos uno es la muerte, y otro es arrebatar, (robar) la tranquilidad de otro ser humano,
    muy reflexivo
    con FE dile a la montaña que se mueva y esta se movera,
    SALUDOS

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es muy importante poner fe en todo lo que hacemos, la fe en nosotras mismas es muy importante, estar seguras de lo que queremos de la vida y que estamos dispuestas a dar, para hacer de este mundo un lugar con muchas personas realizadas, y si, es muy importante tomar en cuenta que no podemos ni debemos dañar a nadie por alcanzar lo que soñamos.
      Gracias amiga por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hooola!Me remoto primero a lo religioso. Con DIOS hay q creer q exist para poder verlo…
    y me gusta mucho ste decir: Todo aquello q sta en la mente se puede llegar a materializar(osea lo creo en mi mente, luego es factible de poder llegar a verlo hecho relidad).Es cuestión de fe y mucha perseverancia.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARY M. (MARISELA):

      Es muy cierto, todo lo que te propones lo logras si lo pones en tu mente y luchas por ello, nuestros sueños se cumplen siendo firmes en nuestros propósitos y nuestras decisiones, y de allí la importancia de pensar cuidadosamente en lo que quieres, analizarlo y madurarlo para lanzarnos con fe en nosotras mismas. tu agradable compañía es muy apreciada, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buen Dia mis amigas.. tiempo sin escribir :mrgreen:

    Sabes mi keridisima Lluvia cuanta razon tienes,, porque no darnos la oportunidad de tener un poquito de fe en nosotras mismas, en creer que podemos hacer muchas cosas,,,pero sabes que y me incluyo nos desesperamos con facilidad antes las barreras de las cosas, nos sentimos poco cosa para creer que si tenemos derecho a disfrutar lo que queremos, aparte del ambiente que nos rodea, llamase sociedad, familia, que ahorita en estos tiempos como nos pega el desanimo y nos hace ver y sentir que muchas cosas no valen la pena,,,,debemos de fometar esa chispita de ilusion de fe,, si tuvieramos la fe aunque sea como un granito de mostaza que grandes cosas hariamos…ahora bien como mantener ese animo de fe ?? como hacerle para que este mismo no se va opacado por el diario vivir??…..gracias Lluvia x tu articulo.

    • Crystal… Hola amiga, me atrevo a responder a tu pregunta perdon a las hermosas moderadoras, me inspiro tu pregunta,
      Como hacer para que ese animo de FE NO DECAIGA? para el diario vivir?
      Respuesta, platicando con Dios todos todos los dias, buscando intimidad con el a solas, te aseguro que el save de todos nustros problemas, mas el acercamiento ael nos sustenta dia a dia para llevar esa insertidumbre esas dudas, de como podmos resolver nuestros conflictos, ponlo todo en sus manos, entregaselo ” DILE SR, YO NO PUEDO CON ESTO , TE LO ENTREGO” te aseguro que todo lo que entregues a Dios le veras respuesta y tu ni cuenta te daras como ha sido, es facil, pero sobre todo fantastico, Dios te ama y te dara en abundancia todo lo que necesites, solo entregaselo besos

    • MI MUY QUERIDA CRYSTAL:

      Cuanta razón tiene mi amiga, has dicho una gran verdad “nos desesperamos con facilidad” sucede que andamos siempre corriendo y miramos a la ligera las posibilidades que tenemos, muchas veces, al alcance de nuestras manos, muy en el fondo, sabemos que nuestros propósitos valen la pena y de allí la frustración cuando las cosa no salen como queremos, siempre he pensado que la fe en nosotras mismas juega un papel muy importante, estar siempre convencidas que si queremos podemos, en cuanto a tu pregunta, creo mi reina que si vamos despacio, recorreremos grandes distancias, hacer las cosas poco a poco, si precipitarnos vivir un día a la vez, todo pasa ene su momento, ni un día antes ni un día después, según la ley divina, recuerda que a nadie mas que a ti le interesa que las cosas salgan como quieres, por lo que vale la pena que actúes con serenidad, con fe y esperanza, lo demás viene por añadidura.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Siempre pensamos que debemos ver para creer, cuando la realidad es otra, debemos tener confianza en nosotras mismas.

  7. Me encanto esta reflexion, ha llegado a mis manos en un momento de inseguridad por el cual estoy pasando..y me ha hecho pensar y tratare de ponerlo en practica..Gracias Toda mujer es bella, soy una fiel lectora de sus articulos y hoy por primera vez me anime a escribirles.

    • AMIGA BÁRBARA (2):

      Con tu permiso, le he apuesto un número a tu nick, para distinguirte de nuestra muy querida amiga bárbara, la que todas conocemos.

      En otro orden, te envió un abrazo de hermandad y cariño de bienvenida, a nombre de este nuestro batallón de bellezas que habitan este nuestro segundo hogar, esperamos compartir contigo la amistad y el cariño en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • ummmmmmmmmmmm gracias preciosa amiga ,respetada y muy querida mi niña amiga Dulce…mi consejera oficial y por reconocerme en la página, la auntentica mujer llamada Bárbara en vuestra página,jejeje quizás dentro de naaaaaaaaaa pueda daros otra vez la tabarra o la murga … yo soy la mujer que debía haber sido y no se me dejó o super ser.en fin TQM…me disculpais tu y Shoshan si no estoy a la altura,,pero ya sabes ? el tiempo pone las cosas en su luga ry las personas…has hecho tanto bien amiga…graciassssssssss

        Bárbara

  8. clarooooooooooooooooo
    tenernos fee y respeto basico en nosotras, no hay que dejarse vencer al contario saber superar los obstaculos que aveces se imponen en nuestro camino.
    siempre tenemos que caminar derechas con la frente en alto, con mucha seguridad creer en nosotras, sentirnos bellas y hermosas porque eso somos.
    muy lindo aritculo lluvia saludos te mando un abrazo muyy calido cuidate ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Así es mi preciosa Ivonne el ser fuertes , tener confianza y fe en nosotras mismas, son unos de los tantos ingredientes para sortear los obstáculos, hermoso comentario nos compartes , gracias por tu entusiasmo y positivismo, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Bárbara,,,con permiso de la moderadora Srta.Dulce y de la Srta. Shoshan,,,para no confundir a las usuarias y lectoras de esta gran página, que me conocen,te ruego, que para no haber confusiones de quien es Bárbara, te cambies nick…dado que yo hace dos años,,,que tengo ese link..en esta humana pagina y que por motivos personales, no comento a diario,,como meses atrás..Gracias y un saludo..

    Bárbara

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      No pasa nada mi amiga, le pedí permiso a nuestra nueva amiga bárbara, para ponerle un numero a su nick, así todas tranquilas, te conocemos muy bien mi reina y te seguro que te reconocería entre diez bárbaras mas. Jejejejeje, no importa que no comentes tan seguido como antes, lo importante es que estas bien y que sepas que en este nuestro portal de amor, se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Muchas gracias Amancer Cautiva, mil disculpas .
        De ninguna manera me senti ofendida, ni mucho menos.Siento un gran respeto por su pagina.
        Como dice Mariposita en pleno vuelo, podemos tener 10 0 20 nicks igualitos, pero cada una tiene su toque personal, algo que nos hace inconfundibles.
        Nuevamente gracias por permitirme elegir mi nick Sra amanecer. Yo opino muy poco(pero las leo no diario, pero si me gustan sus excelentes temas).
        Y..en este caso seria; VER PARA CREER, que una sra que es usuaria como yo me diga que me cambie porque ella ya lo usa!..No sra Bárbara,este portal tan bello es libre, democratico, y no es mi afan generar confusion, usted es unica y yo igualmente.Ademas mi nick es mi nombre y no tiene acento.
        Pero, dejeme sra. Amanecer Cautiva decidir con cual nick me quedo,gracias por su respuesta.
        Barbie

  10. Sra..Bárbara me parece una falta absoluta de respeto pedir a una lectora “cambie su nick” porque usted usa el mismo”?????…Increible pero cierto, que cosas tiene una que leer.Con mucho respeto pero la pag. y al tema.. ¡¡¡por favor sra Bárbara!!!
    Barbie.

    • QUERIDA AMIGA BARBIE: (BÁRBARA 2):

      A ver mis amores, tenemos dos bárbaras , que afortunadas somos, te digo lo mismo mi reina, no hay motivo para molestarse ni mucho menos para discutir, todo tiene arreglo lo dejo a tu elección mi reina, si quieres quedarte con un numerito en tu nick o si te quedas con “Barbie” que también suena lindo, ¿quieres mi reina? Tengan la seguridad que en este nuestro portal, todas tienen el mismo valor humano para nosotras, así que mi preciosa Barbie, nos seguimos leyendo en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre, y de todas:
      Amanecer cautiva.

      • Mariposita en pleno vuelo

        Hola a todas y un saludo especial a mi querida Dulce:
        Despues de tanto tiempo aqui de nuevo, esta vez para decirte Dulce que tienes toda la razon, Barbara es inconfundible aunque hubieran 10 mas, para ti y para las usuarias que ya la conocemos por sus comentarios, pero para aquellas que no la conocen si crearia confusion que halla dos Barbaras.Cuando comenten las dos con el mismo nombre.
        Barbie, no tienes que ofenderte ni molestarte por el pedido de Barbara que lo ha hecho con respeto pidiendote que por favor cambies el nick para no crear confusion, es por eso, no porque ella quiera ser la unica barbara ni nada parecido.Aqui sabemos del respeto que se le debe tener a las usuarias, a nuestra moderadora, a cada articulo que dia a dia nos regalan.Barbara seria incapaz de faltarte el respeto a ti ni a nadie.Un beso
        Te quiero mucho Dulce, no puedo estar tan presente como antes, pero no te olvido ni a ti ni a esta hermosa pagina.
        Mariposita

    • Hola mi nueva amiga Barbie,, jejeje en ningún momento,,jamassssssssssss yo te hubiera faltado respetos, si eres mujer como yo…claro que has entrado nueva en la la pagina y no me conoces, solo decirte que siento haberte creado malestar…ok..jijiji,,,por suerte me conocen mis amigas de la pagina, HA HECHO DOS AÑOS, QUE ME LLAMARA UNA DULCE VOZ.. yo me estaba muriendo en vida..( Dulce joia TQM),el caso que he de andar de estrangis..porque entre Dulce y Shoshan,,las joiassssssss me despertaron de una gran pesadilla de horrores y mi linda carita no se debe ni quemar…en fin..nada de malos rollos Barbie 2 y memos yo con una mujer bella como tu,,como yo y la dueña de esta pagina Srta. Shoshan y moderedora Srta: Dulce y usuarias, etc..etc….y ahhhhhhhhhhh mi niña amiga joven Mariposita que alza el vuelo para poder volar..la bendigo y me la quiero, GRACIAS Mariposita jejeje por tu fraternidad aqui y en tos sitios…Dulce ya se que esto no debe ser un chat,,pero permiteme este inciso..ok..OS QUIERO A TODA MUJER ES BELLA y en especial a ti,,joiaaaaaaaaa,,ME HAS HECHO VERME LO PRECIOSA QUE SOY…UMMMMMM BESOTES…

  11. si,,,yo primero creo,y despues veo,,,
    No se imaginan,,cuantas cosas he creido primero,,,y despues,las veo en mis manos,,,
    ,,,He visto y tengo el amor,,,,he visto y tengo la paz,,,he visto y tengo a Dios…
    asi,,,que lo tengo todo….
    ….Desde muy jovencita,,,soñaba con tener un Buen esposo,,,una linda familia,,un niño,,una niña,,,,lo creia que asi seria,,,y años despues,,,lo tengo,,,,
    ….Pero si,,primero creia,,lo visualizaba,,,,y gracias a Dios,,,hoy lo disfruto,,,,
    Bendiciones abundantes para todos…..

Comenta, tu opinión también es valiosa: