Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Libérate del pasado
Libérate del pasado

Libérate del pasado

Libérate del pasado En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar.

La mejor manera de superar el dolor del pasado no es tratando de olvidar, estar a punta de llantos y mala vida, sino al contrario… es mejor saber enfrentar lo que causó tanto desastre en nuestras vidas.

Preguntarte para ti misma, ¿hasta cuándo seguiré aferrándome a eso? ¿Hasta cuándo quiero sufrir por algo que me sucedió en el pasado?

Y cuando te enfrentes a esas preguntas es hora de soltar las amarras del pasado, desecha esas vivencias, perdona el daño que te causaron; sólo así podrás seguir con tu vida hacia adelante, experimenta la hermosa sensación de sentirte libre, respirar hondo, saber que eres una mujer llena de energía, que tienes libertad para llorar para reír.

Despréndete de todo lo que te ata al dolor.
Poner punto final es tu decisión, ya no necesitas seguir persiguiendo las sombras del pasado, es hora de vivir el hoy.

- Ser feliz debería ser una de tus prioridades -
El ayer te dio la experiencia para lo que vives hoy y que te servirá para que tengas un futuro mucho mejor.

- La mujer es un milagro que da vida y es capaz de armar lo que está deshecho - .

Respira, siente que tienes toda la vida para volver a sonreír, para que esas lágrimas que un día derramaste te sirvan para dar lecciones de amor a los que te rodean, debes perdonar el pasado que fue inclemente para que puedas vivir un próspero futuro.

Se siempre luz para los que te rodean, ten siempre la palabras adecuadas para quien las necesite y que todas tus experiencias sirvan a otros como guía. Bien sabido es que nadie puede vivir tus experiencias o ponerle atajos a las cosa malas, pero sin lugar a dudas que les ayudará a tener una mejor vida.

Piensa que todo lo que vivimos en esta vida tiene un porqué, quizás esa etapa dura que te tocó vivir no era tu futuro, quizás lo mejor está por llegar…

No te aferres a los recuerdos, mejor míralos con buena cara reconociendo que te han servido para ser la gran mujer que eres ahora.

Sólo una mujer mujer tiene la capacidad de reinventarse muchas veces, y de liberarse de lo malo guardando lo bueno.

Deja entra a tu vida el perdón, agradece al pasado por lo malo, pues eso te servirá para mirar hacia adelante con pasos seguros sabiendo que no volverás a caer en picada.

Puesto que he aprendido a quererme tal como soy, a perdonar y hasta olvidar lo que me dañó, ahora soy una mujer libre.
Soy feliz.

Lo único que podemos hacer por los que nos dañaron es perdonables y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que sólo cambiarán cuando quieran hacerlo.

Ya nadie nos puede dañar, lo hemos superado, ahora sólo necesitamos ser felices y lo somos…

Libérate del pasado, mira con libertad el futuro. Aprende a ser feliz.

Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

59 Comentarios

  1. Hola es muy sierto lo que escribio shoshan*
    estoy total mente de acuerdo k el perdonar
    Livera al alma y el cuerpo vuelve a caminar
    A buscar esos senderos de la vida y la felicidad!

    Espero amigas k pongan su fe en dios y agradesiendo
    A esta linda pagina k es un regalo de amor asia la mujer
    agradesiendo a sus participantes. Me despido con un beso
    Y un adios.

    Ps: recuerden que vida solo una tenemos hay k disfrutarla
    Sin odio envidia y rencor. Que todo sacrificio en la vida
    Tiene su recompensa y que hay k tener fe. Que dios me las
    Cuide saludos al foro. Besos chao. eternitylife:)

    • QUERIDA AMIGA ETERNITYLIFE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, llegaste en el momento oportuno para inaugurar tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Totalmente de acuerdo, el guardar resentimientos solo nos hace daño a nosotras mismas, el ser felices con nostras mismas es muy importante, para poder proyectar a nuestro alrededor lo que queremos que sean, y sientan, y si, es muy importante no olvidarnos que Dios esta en todo momento en nuestra vidas. Gracias por tu lindo aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola
        es cierto estos temas aydan batante
        saben a mi me hido unpoco mal y en verdad se los dgo
        nunca he perddo la fe de poder ser feliz
        y aunk los golpesde l vida son fuertes lo imprtate es no derrumbrnos y seguir adelate luchar y sonreir a pesar de ue nuestras tristeza imbada la vida siempre debe haber optimismo para seguir vivas

  2. José A. Pizarro Pizarro

    Bueno siempre he dicho que para olvidar el pasado hay que vivirlo otra vez y enfrentarnos a lo que sucedió, buscar que fue lo que ocasiono esa situación y enfrentarla y buscar una solución para superarlo. Es muy triste cuando alguien no puede olvidar lo que paso y sacarlo de su mente, es como vivir en una cárcel; preso de uno mismo.

    Yo llevo un saco (mochila) y voy echando aquello que me atormenta y poco a poco lo voy sacando y resolviéndolo. Gracias a Jehová dios que siempre he encontrado esa solución y vivo mi vida muy feliz. Soy sincero y diré que lo mas duro en mi vida fue mi primer divorcio luego de 25 años de casado, que me duro tres años en digerirlo y salir de el, porque yo me había casado para toda la vida. No eche culpas, porque ya yo había perdonado, sino que busque que fue lo que lo ocasiono y trabaje frente a un espejo y me dio resultado y lo entere en mi hoyo (agujero) del olvido.

    Muchas gracias amiga por tan reconfortante artículo que nos traes. Un placer de sentarme con ustedes y conversar sobre este articulo. Las amo,.. Su amigo. José. Muuuuuuuuuuaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que vivir el pasado, o pretender vivirlo de nuevo, es tanto como exponernos así mismos volver a sufrir de nuevo lo que en su momento nos lastimo y nos hizo daño, como dice nuestra querida Shoshan, analizar y preguntarnos así mismo, en donde fallamos o en donde nos fallaron, cuales fueron los errores del pasado para no cometer los mismos de nuevo, creo también que para empezar la recuperación y dejar los fantasmas del pasado es solo siendo sinceros con nosotros mismos.

      Creo que un divorcio es una de las cosas mas difíciles de soltar, especialmente cuando han sido muchos años y muchas esperanzas puestas en la relación, sin embargo por duro que sea y lo difícil que parezca, también logramos ponerlo en un lugar donde no lastima mas y podemos seguir adelante, después de todo el hoy, pasara a ser ayer y el mañana viene con nuevas promesas y esperanzas.
      Gracias amigo por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Soy Paqui y te contesto a tu escrito porque a mi también me pasó algo parecido,me costó mucho creo que lo tengo superado y que debemos seguir hacia delante y olvidar el pasado a pesar de que han sido muchos años con la misma persona 20 son toda la juventud.Que tengas suerte, un saludo Paqui.

  3. Ps yo tambien estoy de acuerdo con eso de perdonar, pero yo que soy hombre y me arrepiento de muchas cosas que hice, personas a las que lastime, como le hago para liberarme del pasado, como le hago para perdonarme a mi mismo, siento una carga horrible que no me deja seguir adelante y que me empieza a afectar en mi relacion actual. Espero algun consejo

    • AMIGO URIEL:

      Es de valientes y mas aun viniendo de un hombre, aceptar que hay personas a las cuales se ha lastimado, cuando es posible pedir el ansiado perdón seria lo ideal, pero cuando no es posible, perdonarte a ti mismo es lo mejor, porque lamentablemente hay cosas que no las podemos cambiar, no podemos detener o regresar el tiempo, te sugiero que busques a una persona de tu entera confianza con quien puedas hablar y sacar lo que tu corazón guarda, hablando con la verdad y de cómo se dieron las cosas, solo hablándolo podrás sentir tu corazón mas liviano de una carga que te atormenta, recuerda que como humanos, estamos expuestos a equivocarnos y a cometer errores que podemos rectificar al no cometerlos de nuevo, acércate a Dios Jehová, el conoce nuestros corazones y si tu arrepentimiento es sincero, te sentirás mucho mejor, mientras tanto cuida tu relación actual, creo que tu pasado es algo muy tuyo, que no debería afectar a nadie, porque me imagino que estas actuando bien.

      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola ese proceso de LIBERARSE DEL PASADO, por supusto que es un paso fuerte, se sabe de tantas situaciones en donde el dolor la deslealtad, el engaño la mentira siempre fueron el pan nuestro de cada, dia, sin embargo sabiendo las consecuencias de lo que puede desatarse, cuando existe una firmesa, en no querer seguir adelante con una relacion tormentosa, porque asi lo decide la otra parte sabe una en que se puede aterrizar,y aun asi no posponerlo, enfrentarlo aceptarlo y luchar ahra por darle carpetaso, “LIBERARSE DEL PASADO ” ese pasado pudoi tener en su momento momentos y sircunstancias muy hermosas satisfactorias, pero definitivamento no lo son hoy, y bueno sin aferrarnos a ese pasado tenemos la obligacion para salud mental, de dejar ir, , ese pasado y a esas personas que en su momento estuvieron en nuestra vida, se que en ocaciones es dificil, ser tan sinceros y abiertos, diciendo a otra persona se acabo, ya no mas, sin embargo no expresarlo decirlo con honestida , hace mas daño queriendo evitarlo y dejarlo o posponerlo para ver que sigue, por confort, se que es dificil, para todos lo es, pero siempre la persona lastimada, siempre vera a esa otra que aun doliendo lo que pueda doler, admiraremos su valentia su honestidad, de poderlo expresar, y continuar hacia un camino de tranquilidad para todos para satisfaccion de una misma, tenemos que tener bien abiertos los ojos cuando hay señales de que alguien no desea esta a nuestro lado, eso se ve se siente, , y bueno dado ese paso de no desear vivir como otros necesitan que yo viva, llegan las consecuencias, el proceso de perdonar es duro si claro que muy duro muy dificil, el tiempo sabio tiempo nos enseña que todos somos humanos y todos cometemos errores, sin embargo los errores que nos llegna lastimar o a matar sentimentalmnte, definitivamente nos hacen fuertes, no duros fuertes, dado que una ves pasado el duelo, por fin nace el perdon, y puedo liberarme de ese pasado que me atormento, y que siendo tan fragil, emocionalmente me mato,ciertamente me mato, pero renacer de nuevo es la nueva persona es aquella, que sabe enfrentar, lo que la vida nos pueda deparar, ” si perdemos algo seguramente es porque algo mejor viene para uno” y saverlo gozar sobre todo cuando renaces la actitiud es toda positiva, con ello conlleva mirar, y darte cuenta lo valiosa que eres para otras personas, la importancia que tienes para sus vida, fuera de hipocrecias y que verdaderamente te aman por ti, no por querer que seas alguien para beneficio de aquel pasado que te enseño esa leccion, considero que cuando una recibe aun mas castigo por la desiciones que uno toma, no queda mas que desear, que aquellas personas que nos dañaron y desean seguir dañando, puedan perdonarse asi mismas, tambien es un trabajo dificil, para quien lastima claro que lo es, y considero que para que puedan perdonarse asi , mimas enfrentar ese pasado cerrar circulos emprender tambien una nueva vision y una nueva vida, con la certeza de que los errores cometidos, no deben repetirsemas tampoco en sus vidas, hablar de frente con la peronas que hemos herido, tener la humildad para pedir perdon, por supuesto no en espera de que una relacion muerta vuelva a renacer, eso es demasiado dificil , pedir perdon nos ayuda a liberarnos, pedir perdon, por el daño inflinjido, pedir perdon aun sabiendo que la parte ofendida pueda respondernos por su propio dolor, de mala manera, y comprenderlo, asimilarlo y perdonar , pues es muy seguro que la persona lastimada respondera de mala forma o actitud fuerte, pero hemos hecho lomejor sobre todo para una misma libera de esa carga que duele tanto por haber lastimado a alguien, de esa forma podemos seguir caminando sin ese remordimiento que no nos deja continuar nuestro cmino,ya que por desfortuna nos acompañara para siempre en dodne estemos, creo que aun habiendo sido crueles con alguien el ser humano que fuimos cuando niños aun esta ahi, apenado si, avergonzado tambien, perdido claro, quien no se ha equivocado? PERDONAR aun no siguiendo el mismo camino nos ayuda a sacar de nuestras mochilas, todo eo que no sirve, tirar y olvidar todo aquello que sentimos que un dia nos hundio, solo llevando en ella lo hermoso lo irrepetible, lolo verdadero, y poder seguir nuestro camino ligeras habiendo perdonado pues es deseo de todos LIBERANOS DEL PASADO.

    • AMIGA CAROLINA:

      Siempre he pensado que nos ayuda mas el perdón a nosotras mismas por los errores del pasado, perdonar a quien nos ofendió aun que no podamos decirlo frente a frente, porque muchas veces por distancia o por las circunstancias o por conveniencia, lo mejor es no enfrentarnos con determinadas personas, pero creo que si se ejerce el perdón de corazón te da paz mental y te hace mas fuerte, es mas fácil, pedirle a Dios la serenidad que mucha veces perdemos por el rencor o por la cólera que se hace añeja en nuestros corazones, por no saber perdonar y por no perdonarnos así mismas por los errores que en su momento pudimos cometer.

      Al final, el pasado puede servirnos como una escuela, donde hemos aprendido a ser mas fuertes y mas maduras, tomar lo positivo que lo malo nos haya podido dejar y seguir hacia adelante sin mirar atrás. Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. muxos años me aferre a mis recuerdos!!!
    cada dia venian a mi nostalgias, preguntas, tristezas y de vez en cuando una que otra alegria…me aferre tanto que no veía más allá… me encerre en mi mundo, como si de esa forma obtuviera la felicidad pasada, q gran error, hoy lo sé, porque deje pasar muxos momentos, personas tocaron a mi puerta y yo no respondi, seguia atribuyendole a una persona cualidades, deseandole lo mejor, pero yo me hundía más y más… un día mi mejor amigo hizo que abriera los ojos y empece por perdonarme a mi misma por haber hecho de mi vida esos años los mas tristes… hoy por hoy he logrado la máxima felicidad sin nada que me ate ya al pasado… con alguien al cual no tuve que ponerle cualidades de más, porque asi como es me encanta. a veces miramos tanto hacia atrás q nos perdemos de lo que pueda tar frente a nosotros y creanme siempre viene algo o alguien muxo mejor, las cosas no pasan por mera casualidad… animo, saludos !!!

    • QUERIDA AMIGA GUERRERA ANDANTE:

      Mucho gusto leerte de Nuevo.

      Creo que muchas veces se comete el error de querer mantener los recuerdos “frescos” con la esperanza de que alguna vez se fue, regrese sobre sus pasos y rectifique, por alguna razón, pensamos solo en los momentos felices, en el tiempo cuando todo empezó, se nos olvida que esa persona que alguna vez nos prometió amor verdadero, mas tarde se convirtió en nuestro martirio, aunque dejaste pasar un tiempo, no fue tiempo perdido mi reina, porque cuando por fin lograste dejar ir ese pasado, también te ayudo a apreciar la felicidad que ahora tienes, porque nadie puede hablar de la felicidad si no sabe lo que es sufrimiento, Ojala y muchas otras de nuestras amigas puedan también liberarse de ese pasado que las sigue lastimando. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. LIBERARSE DEL PASADO………….
    fui engañada, perdi. tiempo años,pro mas k tiempo dignidad d mujer siento k perdi algo d mi en una disque relacion 7 años tengo 34 con la esperanza d DEJEMOS AL TIEMPO el acomodora las cosas, la gente k m quiere bien, mi familia , m llevo a la realidad de las cuales yo m aferraba,sentia que moria sin su presencia, rogaba,me umillaba sin darme cuenta fui utilizada, llego tiempo, de poner en marcha los sueños en los que m habia embaucado un mequetrefe patan machista, mentiroso, , me senti igual que el, mi papa me dijo, sal de tu letargo tu sueño no es el de el, lo a mostrado , q mas necesitas para despertar? po k no deseas amarte a ti misma? te utiliza,kmo salvavidas, vales mas de lo que imaginas, sin ti se unde, es un pobre diablo q no vale nada y no eres, su salvadora, gracias a ti el esta a flote ,exige lo k mereces ser primera no segunda?come diario amor propio, en el momento me di verguensa mas no lo entendia, no paso mucho tiempo q,lo comprendi.exigiendo lo q meresco que tristesa q dolor despertar debo aceptar la realidad,dejar d posponer aprender de los errores perdonarmeprimero a mi poder perdonar el daño que me han hecho, poder continuar pro sobre todo liberandome de ese pasado se que puedo hacerlo duele pero podre se q tengo culpa yo lo aceptt antes de dejarlo entrar a mi vida yo vivia y por cierto muy felis. :sad:

    • MARCELA, BUENOS DÍAS:

      Que bueno que le pusiste atención los sabios consejos de tu padre, el te ha dicho solo verdades y que afortunada eres al tener a alguien que verdaderamente te ama.

      Muchas veces necesitamos que alguien nos sacuda, como dijo una muy querida amiga, que nos digan con todas su letras las palabras que nos hagan salir de nuestro letargo.

      Claro que podrás amiga, necesitamos creer en nosotras mismas, confiar en nuestra fuerza de voluntad para conseguir lo que queremos y para llegar a donde queremos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Amigas :mrgreen:

    Interesante Articulo de nuestra muy Querida Shoshan..

    Creo que todos siempre tenemos un pasado que nos hace llorar unos mas dolorosos y otros menos ..Segun mi experiencia vivida solo el perdon puede liberarnos de los pasados tristes , olvidar no se podria , pero con el perdon y con el tiempo dejan de lastimar …
    Nada ganaremos removiendo el pasado mas bien perdemos el hoy que es lo unico valioso que tenemos , asi que tratemos de vivir la vida lo mas que se pueda , tratando de no llevar recuerdos tristes, viendo que la vida es hermosa y que vale la pena vivir ……
    Un saludo de esta su amiga que la recuerda siempre con mil amores ……. :lol:

    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE AMIGA KIWIS:

      Hermoso leerte mi niña, no tienes idea de cuanto se te extraña en este nuestro rinconcito de amor, pero has de saber que tu lugar esta siempre esperando por ti.

      Ni mas ni menos mi reina, has dicho una gran verdad, “Nada ganaremos removiendo el pasado mas bien perdemos el hoy que es lo único valioso que tenemos” tu eres un ejemplo vivo de eso, yo doy fe de ello, eres de esas mujeres que nos hacen sentir orgullosas de pertenecer al mismo genero, por tu voluntad bravía para sacar a tus hijas adelante y mas aún, ser tan feliz contigo misma como lo empezaste a ser, cuando déjate ir el pasado y mas aún, dando el perdón de corazón. Gracias mi niña por hacerte presente en este nuestro portal de amor, donde se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Estoy de acuerdo,pero la realidad es otra, aveces por mas que se trate de ser feliz , los recuerdos llegan y mas si la relacion termina en la etapa mas bonita, por una persona mal intencionada destruyendo asi una linda relacion, lo mas triste de esto es que yo no luche solo deje pasar el tiempo, y cuando se supo la verdad ya estaba casada y para el fue mu doloroso saber que yo no estaria con el y mas aun con un bebe en camino,Hace poco el tambien se caso y no fue facil asimilarlo la vida me enseño que tengo que ser feliz sin el y el sin mi.Es doloroso y la unica manera que he conseguido para aliviarla es perdonando.
    Hoy en dia estoy casada con un buen hombre y tenemos una hermosa bebe.
    Quizas si me hubiera aferrado a esos pensamientos no tendria hoy una familia

    • QUERIDA AMIGA YOLANDA:

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar, ha pasado tanto tiempo, desde que te leímos la ultima vez y nos da mucho gusto saber de ti y te recibimos con los brazos abiertos.

      Hay cosas mi amiga, que por hermosas que sean, las tenemos que dejar ir, aunque no sea nuestra culpa, es lamentable que hayan personas mal intencionadas, pero recuerda que todo pasa por alguna razón, por algo no luchaste mi reina, porque quien sabe y los resultados hubieran sido diferentes a la tranquilidad y felicidad que ahora tienes con tu hermosa familia.
      Gracias por estar de regreso en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Este artículo contiene una enseñanza verdadera, yo misma he comprobado que se tiene que dejar ir el pasado para realmente vivir en el presente.

    Me encanta esta comunidad, besos

    • QUERIDA AMIGA ROXANA:

      Ni mas ni menos mi amiga, ¿como podemos estar en el presente, si somos nosotras mismas quienes nos empeñamos en retener algo que ya no esta?

      Por supuesto que si, debemos dejar ir, para poder empezar una nueva etapa en nuestra vida,
      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola

    Muy lindo el tema, sobretodo para mi ya que he estado por mucho tiempo aferrada al pasado, y ya he tomado la decisión de dejarlo ir, de sacarlo de mi vida, creo que me lo merezco le estoy dando mas importancia a esa persona que me hizo daño, que a mi misma, ya creo que es suficiente los golpes de pecho que me he dado por algo que no hice y que estoy convencida no tuve la culpa, claro que ahora creo que me estoy equivocando ya que tengo una relación con una persona que ya tiene su compañera, aunque según dice que me ama pero mi intención no es acabar con esa relación, nunca me ha gustado ser la causante de destruir un hogar, y ahora no se como hago la verdad es que el se porta muy bien conmigo aunque en este momento estamos los dos un poco molestos, aprovecho este tema para preguntarles que hago, pero primero colóquense en mi lugar no quiero estar sola y ya lo he estado por mucho tiempo y aunque el no pueda estar solo conmigo pues me dedica mucho tiempo y esta muy pendiente de mi.
    Pero también soy conciente que esto no puede durar para siempre, y el también es conciente.
    Gracias

    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Así es mi amiga, esa es la conclusión a la que debemos llegar, que no vale la pena dedicarle tiempo, mas del que ya le hemos dado, a esa persona que una vez nos daño y como lo hemos dicho otras veces, /porque permitirle a alguien que ya no esta que disturbe nuestra vida?

      En oteo orden, y aunque nos salimos un poquito del tema, con el permiso de nuestra querida Shoshan trato de darte una respuesta:

      Siempre he pensado que muchas veces no estamos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, definitivamente que si mi amiga, te estas equivocando y lo peor de todo, es que tu sabes cual será el resultado de esa relación, en lo personal no podría colocarme en tu lugar, creo que muchas de las amigas no podrían hacerlo tampoco, porque recuerda que cada situación es diferente, lo que si te podría decirte mi reina, es que si nunca te ha gustado ser la causante de destruir una familia, lo mejor es que lo evites ahora, porque tu sabes que si podría suceder, te aseguro mi reina que cuando trabajamos con nuestra soledad, aprendemos a descubrir que es lo que realmente queremos y como y cuando empezar a trabajar para conseguirlo.
      Recuerda mi reina que el “me dedica mucho tiempo y esta pendiente de mi” no soluciona nada, por el contrario, el echo de saber que tiene que irse, puede dejarte con una sensación de vació mas profundo, no solo porque te quedas sola, si no de saber a los brazos de quien va.

      Trabaja en ti mi reina, busca tu propio lugar que estoy segura lo encontraras en este mundo amplio y que es para ti, no te conformes con menos de lo que mereces, mereces un amor puro y sincero que puede empezar por ti misma, amate, respétate y te aseguro que todo será mas fácil, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. oops!! que lindo se lee todo este artìculo y que interesante es, sin embargo pienso que es muy fàcil decirle a las personas lo que deben hacer,pero que pasa cuando estàs pasando por una situaciòn tan dolorosa, como logras meter estas ideas en tu cabecita, como cambias el cassette o como consigues resetear tu disco duro, como logro perdonar a alguien que me ha causado tanto daño? como lo consigo, alguien puede decirme, es suficiente con leer articulos, libros, terapias tal vez? como consigo simplemente olvidar todo el daño causado, mmmh no es nada fàcil, se que tampoco imposible pero es un gran trabajo que lleva mucho tiempo,existe acaso una formula para deshacerte de una vez por todas de todo lo que te estorba para continuar con tu vida y dejar todo lo vivido simplemente en el baùl de los recuerdos o en el pasado?
    Un abrazo y un beso para todas
    Feliz tarde!!!!

    • AMIGA PEQUE:

      Definitivamente que si mi amiga, es mas fácil decirlo que hacerlo, mas aun cuando nuestras amigas se niegan así mismas el derecho de “reprogramarse” lamentablemente mi reina muy a lo contrario de lo que tu piensas, no le decimos a ninguno que hacer, que bonito seria que alguien nos pudiera decir, como cuando estábamos pequeñitas, que dirección tomar. Es muy cierto que se trata de dar orientación, y el consejo, pero recuerda una cosa , el consejo se da y lo pone en practica quien quiere o toma lo positivo que pueda encontrar en el, no podríamos decirle a alguien, “amiga, has tal y cual cosa y si no lo haces te doy pau,pau” siempre he pensado que la decisión final la tiene cada una.

      Te respondo a tu pregunta, y es un rotundo NO, no es suficiente con leer los artículos, ni las terapias etc. también déjame decirte que muchas veces, ni siquiera es necesario hacer uso de todas esas fuentes de ayuda, no, no existe una formula mágica, mas bien si, pero es la formula que cada una lleva en si, al menos a mi me funciono, y el componente principal, fue el ansia de liberarme, de aprender a dar el perdón, el inmenso amor a mis hijos, pero mas que todo me funciono aceptar que ya no estaba, que era parte del pasado, que al muerto hay que enterrarlo, porque no estaba dispuesta a vivir con la pestilencia de alguien que murió por su propia voluntad al cometer el estupido error de mancillar mi hogar, la vida continua mi amiga, la vida es hoy y el hoy será mañana y el mañana siempre viene con la esperanza y los sueños que nosotras queramos. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer,
        Mil gracias por leer mi comentario, en verdad agradezco tus palabras,me hacen reflexionar y aun cuando sigue siendo muy dificil para mi conseguir la aceptaciòn y el perdòn leo todos sus artìculos y bueno por momentos digo oh si!!! ahi està la clave, lo hago por algunas veces y despues oops!!! va el desplome nuevamente, yo no se que està pasando pero ùltimanente me ha sido todavia mas dificil, llevo 2.5 años que mi ex marido me cambiò por una joven y no he logrado aceptar esta ruptura, mi hijo està pròximo a casarse y me quedarè sola en casa, no se si esto estè afectando aùn mas mi estàdo de ànimo, tambien hace unos dìas èl me hizo los siguientes comentarios “cada uno tiene lo que se merece”, la vida nos pone a cada uno de nosotros en el lugar que nos corresponde” y “pensamos que en la vida vamos haciendo el bien pero en realidad estamos haciendo daño a otros” ouch!!! me tome estos comentarios en forma personal y han estado taladreando mis pensamientos, llevo ya casi dos años de terapia psicològica y nada mas no consigo superar esta separaciòn.
        Ha sido difìcil, mi terapeuta me dice que porque yo quiero que sea asi y que no hago nada para cambiar, yo le digo que no es asi, la primera interesada en lograrlo soy yo porque ya estoy hasta el “keke” de sentirme mal.
        En fin seguirè trabajando hasta conseguirlo yleyendo sus artìculos que son muy interesantes y de gran ayuda, se que un dia lo lograrè y entonces me sentirè bien, mientras tanto no dejarè de luchar.
        Feliz tarde a todas y muchas gracias por tener este espacio que nos da la oportunidad de expresarnos y tener en quien apoyarnos en momentos tan dificiles.
        Un abrazo.

  12. hola me gusto este articulo mucho
    pero estoy cnasda de haber hehco tanats cosas, de leer en atntos sitios de ayuda y no evr un cambio en mi, pongo todo de mi parte, pero solo me sirve por instantes, despues pasa un tiempo y vuelvo a caer en lo mismo, no he podido dormir durante unas semanas porque al intentarlo comienza una pelicual en mi cabeza, que me atormenta porque recuerdo todo el daño que me hizo esa persona, y veo todo y tengo gaans de llorar, pero no quiero seguir asi, dime como hago para terminar con esto de una vez

    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Creo mi amiga que en tu caso, ha faltado un poco de colaboración de ti misma, para ti misma, te explico:

      En tu caso, tienes el merito de hacer muchas cosas para dejar ir el pasado, pero también eres débil cuando tu pasado se hace presente y tu se lo permites, es decir, de acuerdo a lo que nos has compartido en otros temas, cuando a el se le da la gana regresa y tu lo recibes de nuevo, te sugiero mi reina que trates de ser fuerte, que aceptes que el juega con tus sentimientos y tu dignidad, porque sabes que se va con otra, pero siempre regresa a ti, porque sabe que no te resistes, demuéstrale que el no es mas importante que tu vida, demuéstrale que tienes dignidad y amor propio, te aseguro que cuando lo logres, no solo demostrárselo a el, sino a ti misma, te aseguro que aunque te lleve algún tiempo, lo lograras, de corazón te deseo lo mejor y que pronto encuentres el alivio y la fuerza para salir de ese presente que estas luchando por tirarlo al pasado, gracias por compartir, en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola, querida amiga, necesito ayuda extra urgente, me siento sola, un poco angustiada, soy una persona que esta tratando de soltar el pasado, vengo cargando con muchas cosas que yo no deberia, me divorcie de mi esposo hace ya casi tres años no recuerdo exactamente es algo de lo que me he arrepentido, tengo 37 años con dos hijos maravillosos, a Dios de mi parte, pero amo a mi esposo aunque el tiene otra relacion, nada estable ese fue el motivo de mi divorcio, pero le pido a mi Dios que se haga su voluntad, yo he perdonado desde mi corazon, pero no dejo de pensar en que quisiera estar con mi pareja, seguir siendo familia y el bonito matrimonio, porque saben yo me case pensando en que era para siempre y muy pero muy enamorada, tanto que no he dejado de amar, pero estoy aprendiendo que devo aprender a amarme y a soltar todo para que mi Dios empiece a trabajar con lo que le corresponde hacer a el.

    • AMIGA GLADYS LIZARRAGA:

      Creo mi amiga que la ayuda te la estas dando a ti misma, aceptando que ya no esta en tu vida, es lamentable, pero hay cosas que no podemos cambiar, perdóname, dices que amas a tu esposo que ya no es tu esposo si no simplemente tu ex, creo que después de tres años, es tiempo para que agregues a tu vocabulario la palabra “x” no se que es de lo que te arrepientes, ¿te arrepientes de haberte divorciado? El ya tiene otra vida, te corresponde ahora que te concentres en ti.Te diré algo mi reina difícilmente encuentras a alguien que no se haya casado con la mente puesta en un futuro con la pareja, lamentablemente no toda la gente piensa o reacciona de la misma forma.

      Te sugiero que por el momento, limites tu trato con el solo al tema de tus hijos, esto te servirá mientras pones tus pensamientos en orden, y si, te servirá para que te descubras a ti misma, Dios esta trabajando en ti mi amiga, pero también tu debes hacer la parte que te corresponde, recuerda que la persona mas importante eres tu, eres una creación de Dios y como tal debes cuidarte, ten presente que tus hijos te necesitan fuerte y segura de ti misma, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola querida Soshan y Amanecer Cautiva, no se si todavía me recuerden ya que deje de escribir hace tiempo, ahora que he vuelto a leer los artículos me doy cuenta de cada vez que leo siempre hay algo para mí, en este caso el tema de hoy es muy lindo y me ha hecho pensar en mi situación, no se si la recuerdadan, pero dejen les cuento lo que ha pasado, el problema con mi exmarido ha ido mejorando, en dos ocasiones tuvimos unas discuciones por algunas notas de pago que no pudo cumplir, y yo no fui tolerante sabiendo su situación, el caso es que despues de esos pleitos ya no volvía a visitarnos, y de ahí el día menos pensado volvío con otra actitud, y par mí fue muy alecccionador ese lapso ya que valore algunas cosas de él, el caso es que ahora veo la vida de otra manera, con el tema confirmo que voy en el camino correcto, ya que ya no pienso en lo malo que me hizo, valoro lo bueno de la vida que vivimos en pareja o sea los buenos tiempos, pero no me aferro a ellos ni los añoro, ahora aprendí a desprenderme y tenerlos como buenos recuerdos, y las cosas malas ya las deje en el pasado porque recordarlas me hacía mucho daño y si recordaba las buenas me acongojaba así que decidí tener un balance según yo en mis emociones, y ahora me refiero a mi ex diciendo si no nos amamos tampoco nos odiamos y así cuando viene y me visita platicamos como personas civilizadas, sin reproches, sin indirectas ya hasta nos reímos y lo mejor de todo que la relación con mis hijos va mucho mejor, mi hijo de l8 años ya comienza a saludarlo y su padre ya también lo busca con cualquier detalle, en fín eso me hace muy feliz, Gracias a Dios hoy puedo vivir tranquila contenta y tratando de ser felíz, mis hijos estudiando, mi hijo acaba de entrar a la facultad de Ciencias Quimicas en la Universidad, y mi hija mayor le queda un año para recibirse de Psicologa y el menor en tercer grado de secundaria, yo gracias a Dios tengo trabajo y parece que la armonía por fín a entrado a mi casa. Gracias a quitarme tambien esas telarañas de la cabeza, liberándome del pasado y viendo solo adelante, ahora solo sé que mi futuro sea cual sea lo voy a vivir felíz, ahora sé que todo depende de mí y todo va a depender de dejar todo lo malo en el pasado. Muchas Gracias por esos temas tan lindos. Felicidades. Saludos. Espero respuesta

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Re bienvenida mi amiga, ya te extrañábamos.

      Claro que nos acordamos de ti y de tu historia, que gusto nos da leerte esta vez mas segura de ti misma y mas aun que de una u otra forma hayas dejado ir el pasado, creo que las discusiones con tu ex esposo, es algo que debes de tratar que no sean frecuentes, por que seria tanto como seguir en el mismo problema que tenían antes de tu divorcio, como te dije en su momento, lo mejor que pueden hacer los dos, es tratar de darles un mejor ambiente a tus hijos y veo que lo vas logrando poco a poco, las cosas no pasan de la noche a la mañana y es difícil, aunque no imposible, desarrollar una “amistad’ cordial con tu ex, pero por el bien de tus hijos, vale la pena que los dos hagan lo posible, y si mi amiga, depende mucho de nosotras dejar ir el pasado, echar para adelante , aun te quedan tus hijos y es en ellos en quienes debemos concentrar nuestra atención, gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Es sumamente dificil es cierto Liberarse el Pasado sin embargo liberarse solo de los Malos Momentos es lo mejor, de verdad ” Solo sin Dios No se vive ” y entregar la vida a El esta mas que hecho todo proceso,
    Animo.Que gran ayuda brinda este lugar, la liberacion de tantos tormentos y telerañas que no devemos cargar por culpa de otros.

  16. Hola:
    Estoy pasando por una separacion,lamentablemente me cuesta muecho trabajo perdonar todo lo que me hizo,pero me pongo a reflexionar y es verdad eso, no me deja seguir tranquila mi camino…..ahora,respiro hondo y digo “Te perdono”……….solo me queda levantar la cara y seguir adelante!!! Gracias…

    • AMIGA CHISPA:

      En los momentos del dolor supremo de la separación, estamos en una total confusión, con miles de preguntas que nunca tendrán respuesta, lo mejor es que te concentres en ti misma, en tu salud mental, que digas adiós a ese presente que se aleja y que muy pronto será pasado, te sugiero que t e tomes tu tiempo, que pongas en orden tus ideas y tus pensamientos, y si mi amiga es un buen comienzo el pensar en seguir adelante, te aseguro que no es fácil, pero un día no muy lejano, podrás volver la vista hacia ese pasado que no te hace mas daño, con un corazón sano y libre de impurezas de rencores, perdonar es un gesto noble que una vez te sientas mejor, estoy segura no dudaras en darlo, gracias i amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Estimadas y admiradas Amigas Shoshan y tierna Amanecer. Aunque no les escriba seguido, saben que me uno a todos estos amigos que comparten sus experiencias en esta preciosa y alentadora página que dirigen ustedes. Gracias. Les mando un abrazo muy sincero y saben que hay una persona que admira lo que hacen.
    Estoy muy bien superando mi pasado que ha sido como un ancla en mi vida. Y si, tienen razon hay que perdonar, y mas por el bien de una misma a la otra persona que Yo ya la puse en manos de Dios, que sea sólo Dios quien se encargue de él(el papá de mi hija), y yo sigo mi vida adelante y Feliz, al lado mi hija y contando con el apoyo de mi familia. Y por supuesto (y en primer lugar) cuento con el amor de Dios. Dios los bendiga a todos ustedes. Reciban besitos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MCCLAU:

      Ya te extrañábamos mi amiga, pero que bueno es saber de ti, y si, también sabemos que estas siempre al tanto de este tu segundo hogar, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, sabes que tu lugar esta reservado, al igual que el cariño y el respeto.

      Refrescante leerte tan serena y tranquila, y si mi reina, lo mejor es dejar en la manos del todo poderoso, el no se equivoca y sabe cuando poner cada cosa en su lugar, sigue adelante mi reina, se feliz con tu pedacito de cielo y goza del amor incondicional de tu familia, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. :oops: HOLA
    GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS QUE NOS HACEN ANALIZAR Y MEJORAR NUESTRAS VIDAS DE VIVIR CON LOS DEMAS.
    SABES ESTO DE OLVIDAR ES TAN DOLOROSO QUE QUE EL PRIMER PASO ES PERDONAR Y SI NOS LIBRAREMOS DEL PASADO. YO HACE UN AÑO MEDIO ME SEPARE DE MI ESPOSO AUN NO FIRMAMOS EL DIVORCIO PERO EL YA VIVE CON OTRA MUJER Q NI SIQUIERA VIENE O LLAMA COMO ESTA NUESTRA HIJA ES COMO SI SE HUBIERA OLVIDADO DE NOSOTRAS ES COMO SI NUNCA HUBIERAMOS VIVIDO CON EL, Y ESTO ME DUELE Y HAY RATOS QUE COINCIDIMOS CON EL EL CON SU MEJER Y YO CON MI HIJA , LA VEDAD NO SE COMO SUPERAR QUIERO PERDONAR PERO NO PUEDO SABES QUIERO HACERLO PARA OLVIDAR. Y SEGUIR CON MI HIJA .
    GRACIAS POR LEER ES LO UNICO AQUIEN PUEDO ESCRIBIR MIS PENAS, MUCHAS GRACIAS. CAUTIVA DEL Amor

    • QUERIDA AMIGA RALY:

      Que bueno leerte de nuevo, ya te extrañábamos, gracias por escribirnos de nuevo.

      A ver mi reina, ¿Cómo que te ésta doliendo olvidar? No mi amiga mira, no te esfuerces por olvidar, porque no podemos pretender borrar una parte importante de nuestra vida, pero esos recuerdos aunque difíciles de borrar, se van desplazando hacia el pasado donde no te hacen mas daño, aunque si, muchas veces esos recuerdos te arrancan un suspiro, o una lagrima al pensar en lo que no pudo ser, o a lo mejor una sonrisa cuando recuerdas los buenos tiempo.

      Recuerdo que en su momento te dije y ahora te lo repito, con una madre como tu, tu hija no necesita de una padre que no se preocupa por ella, se que aun te duele mi reina, pero después de estos meses que nos dejas saber de ti, te siento mucho mas tranquila y mas serena, deja que las cosas tomen su rumbo mi reina, sigue con tu frente en alto y que tu andar no se detenga por un irresponsable que además, trato de utilizarte después de separados.

      Ignóralo, haz como que no lo ves cuando coincidan, te aseguro que la indiferencia es la mejor arma que tienes, sigue como hasta ahora, fuerte, valiente y firme, enfocate en ti y en tu hija, pon tu esfuerzo en ti misma, los resultados te van a asombrar. Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola a Todas:
    Les agradezco a todas porque con sus experiencias y aportes me ayudan a sostenerme en mi desicion de dejar ir el pasado y mantenerme lejos de una relacion que me ha lastimado mucho pues es duro aceptar que entregaste muchas cosas buenas de ti, a una persona egoista, e inestable emocionalmente que un dia te queria y al dia siguiente no sabia, un dia esta seguro que soy la mujer con quien quiere pasar el resto de su vida y al siguiente quiere terminar.
    En fin, el caso es que al igual que muchas de ustedes, he intentado muchas cosas y creanme que funciona hacer todo lo que hacemos, es solo que los resultados no son tan rapidos como quisieramos, pero cualquier cosa que hagamos por dejar atras esas relaciones es solo un precio que pagamos por lo que merecemos. He leido mucho aca acerca del perdon y les cuento que tooooodos los dias en la mañana y en la noche estoy haciendo unas meditaciones de perdon que me estan ayudando a reprogramar la idea de “lo que me hizo es tan grave que no lo puedo perdonar” indudablemente es muy duro lo que nos hicieron, pero es mas duro seguir viviendolo por desicion propia, no prolonguemos nuestro dolor, sigamos intentando avanzar y estoy de acuerdo con todas, para ello lo mejor es empezar por perdonar, por eso les recomiendo este link donde podran escuchar las meditaciones del perdon de las que les he hablado. Si no les gusta esta creen ustedes mismas unas afirmaciones de perdon o busquen otras fuentes lo importante es ser constantes, esto no es cuestion de quererlo solo un dia.

    Un abrazo inmenso para todas y con seguridad que si seguimos unidas por esta red de apoyo, sera mas facil conseguir nuestro objetivo de dejar atras el pasado.

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL (AGUA CLARA):

      Entregarnos a la mas profunda de la meditación es una muy buena medida, no solo para perdonar a otra persona, si no para perdonarnos así mismas, porque es indudable que muchas de las situaciones nos las provocamos a si mismas, no ponemos muchas veces en la línea de fugo, sabiendo perfectamente que los resultados negativos, son siempre para nosotras.

      Muchas son las señales de que se esta tratando con un individuo inestable, y si les permitimos, utilizan a la mujer a su sabor y antojo, muy valiente de tu parte, haberte alejado de esa persona, antes que te provocara mas tiempo de martirio. Y si, definitivamente que cuando se alcanza a dar el perdón, nos estamos descargando de una pesada carga de resentimientos y sentimientos negativos que al final, nos hacen mas daño a nosotras que a la otra persona, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer Cautiva, Hace ya quince dias que vengo leyendo esta pagina y siempre es reconfortante hacerlo, por los temas tratados que a todas nos a tocado o nos tocara, por los aportes de todas las participantes y PRINCIPALMENTE por el amor y el apoyo que tu nos brindas a traves de tus palabras cada vez que respondes alguno de nuestros comentarios, quiero agradecerte por ello porque eso de sentirse acompañado(aunque sea por alguien que no conozco) me ayuda a fortalecerme porque me recuerda que no estoy sola.

        Un fuerte abrazo y que dios te bendiga.

  20. Hoy coloque en el buscador “como dejo el pasado que me lastima atras” y aparecio tu pagina. Lei detenidamente cada articulo que hablaba de soltar el pasado, me hicieron muy bien de verdad. Me separe hace dos años y aun no me recupero, me esta costando soltar, se que el cambio esta en mi, no se cuando sucedera…Gracias y espero tus palabras

    • QUERIDA AMIGA COLO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de fraternidad y cariño.

      Que hermoso saber que los artículos compartidos sean de tu agrado y de alguna manera te ayuden, en cuanto a lo de tu separación, no hay manera de predecir cuando se dará el cambio, porque los cambios, los tienes que hacer tu misma, lo importante es ver hacia adelante deja de lado todo lo que te lastime. Libera tu mente y tu corazón de pensamientos y sentimientos negativos, recuerda que eres una mujer y por ende eres fuerte, valiente, pero sabes que eres tu, quien debe dejar salir a la mujer bella que todas llevamos dentro, a nadie le importa hacerte feliz, tanto como a ti misma.

      Dale tiempo al tiempo mi amiga, ya que el es el mejor aliado para
      sanar las heridas y veras que todo pasará sin que siquiera lo notes. Piensa en que te queda aun toda una vida, misma que tienes todo el derecho de disfrutar. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer Cautiva

  21. HOLA HERMOSAS MUJERES….

    REALMENTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE Y TAN CONOCIDO QU ES FACIL DECIR OLVIDA, PERDONA Y SE FELIZ, PERO….COMO LOGRARLO, CUAL ES LA RECETA, POR QUE YO ENCUENTRO MUY BONITA ESTA LECTURA, Y DE VERDAD UNO DECEA Q ASI FUERA, PERO NO ES NADA FACIL, QUE HACER PARA LOGRARLO? Y MAS AUN QUE SE TRATA DE TU FAMILIA Q TANTO QUIERES Y CUIDAS, PASAS EL TIEMPO TRATANDO DE OLVIDAR, Y DERREPENTE UN DIA TE LO RECUERDAN CON UNA ACTITUD QUE TE HACE SABER QUE ESTAS SOLA, QUE REALMENTE NO ES LO QUE PARECIA, Q SOLO SE NESECITO UN MOTIVO PARA RECORDAR ESE DISTANCIA EN EL CORAZON Y REVIVIR TANTO DOLOR….COMO ENFRENTAR ESO CON TU MADRE CUANDO LA AMAS TANTO Y NO QUIERES HERIRLA….LO SIENTO DE VERDAD NO QUIERO SER NEGATIVA PERO LO VEO DIFICIL, EL DEJAR EL PASADO COMPLETAMENTE..
    CLARO QUE LO SEGUIRE INTENTANDO, PERO HOY JUSTO ESTOY ENMEDIO DE ESTO Y NO LE VEO SALIDA…..

    ESTA PAGINA TOCA TEMAS MUY INTERESANTES, LA HE SEGUIDO Y LEIDO….GRACIAS POR TU INTERES EN DESARROLLARLOS SHOSHAN, HASTA PRONTO.

    • AMIGA NIÑA BONITA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.
      en tus palabras de puede percibir una gran tristeza y un profundo
      dolor, y es perfectamente entendible, mas aun que lo que te lastima, viene de de alguien tan amado como la madre, se que las palabras no son mágicas para curar todo como por arte de magia, que es fácil decir algo y para la persona dañada demasiado difícil el poder llegar a ‘digerir” las palabras que se dicen con la mejor de las intenciones.

      Los padres (en la mayoría de los casos) tienen esa costumbre, adoptan esa actitud y en algún momento quizá cuando tu ya lo estas superando te lo recuerdan de una manera tan despiadada que todo lo que has logrado construir muere en un instante, Pero tu no tienes por que sentirte derrotada, sigue adelante mi niña preciosa, nadie tiene derecho a juzgarte ni siquiera tu familia quizá ellos no lo entiendan, pero entiéndelos tu a ellos perdónalos, quizá por tu mente este formándose la idea *es muy fácil decir que perdone*, pero no te enfrasques en pensamientos negativos, piensa en tu futuro de una manera linda.
      Despierta por la mañana con el mejor de los ánimos y proponte que nada ni nadie podrá cambiar tu lindo estado de animo, no prestes atención a comentarios destructivos, recuerda que eres todo lo contrario a todo lo malo que puedan decir de ti, con el simple hecho de ser mujer eres bella y fuerte, demuéstrate a ti misma cuan fuerte y valiente eres
      te deseamos lo mejor en tu vida y que todo cambien para bien, estas pasando por uno de esos malos momentos, pero recuerda mi reina que eso nos pasa a todas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva

      • GRACIAS
        AMANECER CAUTIVA DE AMOR,POR EL CARIÑO EN TU CONTESTACION, AVECES LAS MUJERES NESECITAMOS ESCUCHAR QUE SOMO VALIOSAS Y FUERTES, NO POR Q NO LO CREAMOS, SOLO QUE AL SENTIR TANTO DOLOR OLVIDAMOS QUE PODEMOS ENFRENTAR LOS PROBLEMAS.SOLO QUE CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS TEMAS MAS DIFICILES POR TRATARSE DE UN DOBLE DOLOR EL DE UN SER TAN IMPORTANTE Y EL PROPIO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE MI TRANQUILIDAD PUEDA ESTAR EN CAUSARLE UN DOLOR AL ALEJARME COMPLETAMENTE, POR QUE AL ESTR CERCA SOLO CONFIRMA ELLA LA MALA RELACION QUE EXISTE Y QUE NO PIENZA CAMBIAR, ESO ME HACE SENTIR COMO MALA HIJA Y EGOISTA POR NO QUERER ESTAR MAS ASU LADO.ESTANDO ELLA ENFERMA Y A LA VEZ SABER QUE UTILIZA SU ENFERMEDAD PARA CHANTAJEAR…GRACIAS POR TU TIEMPO…HASTA PRONTO.

  22. :cry: Buenos dias amigas;qisiera saber el porqué la justicia es tan ineficaz y lenta con estos casos de los malos tratos…Pues yo soy una victima mas de los malos tratos de genero y a pesar que mi historia fué tan triste como las vuestras.ahora encima,me tengo que enfrentar con las malas administraciones jurídicas que en su dia se hicieron mal y ahora es ésto precisamente , lo que me está atormentando (desgraciadadmente)porque despues de todo el sufrimiento pasado,es ahora, cuando de nuevo me hacen volver a recordar ese mounstruoso pasado,haciendomé muchísimo daño psicológico y a consecuencia de ello,estoy pasando ahora,por unos momentos desastrósos, aún teniendolo ahora todo (mi pareja actual (que es un hombre maravilloso,mis planes de futuro con el ,etc..)Pero lajusticias,amigas, no me permiten aun disfrutar de mi nueva vida.Cuando se acabará esta pesadilla y las lyes porfin sean efectivas para nosotras las victimas de malos tratos de violencia de genero ????? Quién se encarga de pagar esos daños morales,provocados tambien por la ley???????? Una amiga desesperada :sad:

    • QUERIDA AMIGA TOÑY

      Te leímos en un tema anterior acerca de tu historia, haciendo honor a la verdad, es una historia dramática, es de admitir que Las leyes son malas siempre se ha sabido ,pero trata de estar lo mas tranquila posible, asiste a cada una de las sesiones necesarias y síguelas como lo que es , algo formal que no puedes cambiar, clamas por justicia y pides:

      “NECESITO AYUDA,PERO NO PSICOLÓGICA SINO,EFICAZ ,DE PARTE DE LA JUSTICIA ,PARA QUE DE UNA VEZ ,SE RESTABLÉZCA LEYES JUSTAS Y SEVÉRAS CONTRA LOS MALTRATADORES.ACTUALMENTE VIVO UN INFIERNO DEL CUAL NO TENGO ESCAPATORIA.oS PIDO AYUDA PARA QUE SE HAGA PORFIN JUSTICIA.”

      Ante la imposibilidad de poder ayudar en este aspecto, porque creo que es el sistema de cada país de cómo manejan la situación, te podemos sugerir eso si. Que trates de (aunque esto no es fácil) de no alterarte o sentir miedo cuando tengas que recordar cada uno de esos terribles momentos, se que te lastima cada ves que lo recuerdas pero piensa que la vida ya cambio para ti y ahora te toca ser feliz , y nada ni nadie te lo va a impedir, as todo lo necesario para que ese desgraciado que te lastimo pague por ello, no te asustes, no te deprimas, lucha y sigue adelante por que aunque las leyes tarden actuaran, refugiate en tu pareja, el te sabrá apoyar, pero mas que todo, no te sueltes de la mano de Dios, que todo lo puede. Te deseamos lo mejor, que estés bien tu y tu pareja y que todo se solucione de acuerdo a tus deseos, te esperamos.
      Amiga Siempre:
      Amanecer Cautiva

      • querida amiga cautiva del amor: Mil grácias por haber leido mi comenterio ,me alienta y reconcorforta , saber que si antes ya no estaba sola (por mi pareja actual ,que me cuida y sufre a la vez que yo , aunque yo intento disimular para el y sonreirle para que no sufra mas por mi y me vea fuerte…) Pero además, ya sé que cuento con vuesdtro apoyo moral y tengo que deciros que cuando leí la respuesta a mi historia,me emocioné y lloré, pero de felicidad , al saber que ahora tambien os tengo a vosotras ,como el apoyo mas fuerte que necesitaba para aun ser mas y mas fuerte y para darme cuenta ,de que la vida ,tal y como me habeis dicho, me debe el ser ahora feliz.Quiero que sepáis, que el dia 27 de diciembre ,que es el juicio y que tambien ademas de mi actual abogada que es toda una profesional ,de las pocas y me enorgullece deciros que ella ha decidido de acompañarme al juicio y eso, que ella ahora no me representa, lo va hacer un fiscal del estado.Irá tanto mi familia,como mi abogada Concha, cmo porsupuesto tambien mi novio y ahora TODAS USTEDES, QUE OS LLEVO EN EL CORAZON Y ESTARÉIS CONMIGO ,AUNQUE SEA DE MANERA SIMBÓLICA , AHÍ EN MI CORAZON Y ALMA, DANDOMÉ FUERZAS PARA ACABAR CON ESE MOUNSTRUO.No tengo palabras , para agradeceros vuestro apoyo moral tan importante para mi…GRÁCIAS DE CORAZON A TODAS POR ESTAR AHÍ EN ESTA SECCION TAN IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD TAN CRUEL A VECES ,EN LA QUE VIVÍMOS, PERO QUIERO QUE SEPAIS ,QUE ME MANTENDRÉ FUERTE Y VOY A LUCHAR CON EL CORAZON Y LA VERDAD EN LA MANO.Pronto estaré en contacto con vosotras y os haré saber el resultado de este juicio, (espero que sea el ultimo ,como me dijeron).GRÁCIAS DE CORAZON Y YA NOS PONDREMOS EN CONTACTO ,OK?? BESOS Y SALUDOS ,UNA AMIGA VUESTRA MAS :smile:

  23. :lol: no se hasta cuando podre soportar sin el los dias ce me hacen mas eternos las noches mas largas siento que mi vida se me va y que dia tras dia esta mas lejos de mi lo amo es lo unico que puedo decir

  24. HOLA, PRIMERA VEZ Q VISITO ESTA PAG Y M AH GUSTAO MUCHO. NECESITO UN BUEN CONSEJO YA Q TENGO UN PROBLEMA Q LO ARRASTRO DESDE HACE 4 AÑOS ATRAS Y YA NO SE Q HACER NI COMO ACTUAR.. ESTOY PERDIENDO HASTA MI PELO CREO Q DE TANTO PENSAR :cry: PUES MI HISTORIA ES Q VIVO CON MI ESPOSO Y DESCRIBRI HACE 4 AÑOS Q M FUE INFIEL Y CUANDO M ENTERE ESTABA YO EMBARAZADA IMAGINENSE LO ML Q LO PUDE PASAR NO SABIA Q NHACER NI A QUIEN RECURRIR M EMNTERE NO SOLO D Q M FUE INFIEL SINO DE Q TAMBIEN ESA MUJER ESTABA EMBARAZADA D EL ASI Q PARA PEOR EL M PIDIO PERDON Q NO LO DEJARA Y DESP DE MUCHO PENSARLO LO DISQUE PERDONE OSEA SEGUII CON EL PERO M DOLIA EL SOLO PENSAR Q SE VEIA CN ELLA BUENO LA NIÑA NACIO EL NO LA A RECONOCIDO POR Q DICE Q PREFIERE HACERLE UNA PRUEBA YA Q TIENE ALGUNA DUDA D SI ES O NO D EL ELLA AFIRMA Q SI ES D EL HASTA LO AH LLAMDO PARAPONERLE LA NIÑA AL TELEFONO ETC… NO SE Q HACER M SIENTO MUY MAL MI CASA A CAMBIADO TOTALMENTE SOMOS CRISTIANOS (CUANDO PASO AQUELLO NO LO ERAMOS)PERO EL AH CAMBIADO MUCHO M DEMUESTRA MUCHO AMOR Y RPSTO PERO ELLA SIGUE AHI Y NO PUEDO SACARMELA D LA CABEZA NO SE Q HACER PERO ES Q SI RESULTA SER D EL NO SE M MORIRIA NO QUIERO DEJARLO TENEMOS UNA BB PRECIOSA Y LO AMO MUCHO PERO NO SE SI AGUANTARIA VERLO CN ESA NIÑA O MANTENIENDO CONTACTO CON ESA OTRA MUJER ADEMAS ELLA SE Q NOS ESTARA MOLESTANDO SIEMPRE COMO EL LA DEJO TIRADA Y SE QUEDO CONMIGO SE Q M QUERRA DAÑAR TODO LOQ PUEDA ESPERO SUS CONSEJOSM
    GRACIAS!!!!

    • AMIGA “amanecer2” BUENOS DÍAS:

      Toda mujer es bella, te da la bienvenida.

      Antes de darte una respuesta te voy a pedir de favor que te cambies tu nick, esto se te pide de favor por dos razones, para no confundir a nuestras amigas, con un nick similar al mío y también porque es un nick con derechos reservados, o sea no puede haber en la pagina otro igual o similar, espero que esto no te moleste.

      En cuanto a tu comentario, creo que lo primero que tienes que hacer es serenarte, poner en perspectiva que la niña de la otra persona, si es de tu esposo, muchos hombres utilizan esa estrategia para evadir responsabilidades, mas que todo de manutención, siempre he pensado que la infidelidad de la pareja, tiene dos opciones o perdonas o de plano no lo haces y te separas, muchas veces se le perdona una infidelidad al hombre, pero el perdón mi amiga, implica también no olvidar la traición, pero si ponerla en plan de desplazarla hacia el pasado, ¿fácil? no, absolutamente no lo es, pero cuando sigues en tu matrimonio se supone que es porque lo quieres salvar.

      Creo también que si se perdona, es necesario poner condiciones, y tratr de que se cumplan, por ejemplo: “te perdono, pero vamos a trabajar juntos para que esto no se repita de nuevo y mucho menos que la vuelvas a ver” lamentablemente muchas o casi todas las infidelidades tienen diferente tipo de consecuencias y en este caso es la hija producto del engaño, es necesario en este caso que tengas una mente abierta, porque hay un alto porcentaje de que la bebe, si sea de tu esposo y te aseguro que no te vas a morir cuando lo comprueben, porque aparte de todo, la niña no tiene la culpa de los errores de los mayores, en cuanto al contacto con la otra persona, con un poco de voluntad de parte de tu esposo, la pueden limitar a la atención que esa niña necesita, te estas haciendo a la idea de que ella los va a molestar y mucho de esa posibilidad depende tu esposo, aparte de todo mi amiga, ya sufriste por el engaño y ahora sufres porque “no te la puedes sacar de la cabeza” creo que es necesario que los dos, busquen la manera de tener ayuda profesional, para que eso no te siga atormentando, recuerda que hay cosas que no se pueden cambia y nos guste o no tenemos que vivir con ciertas coss, como en este caso, la existencia de la bebe, agarrate de la mano de Dios y no pienses negativamente ni te adelantes a los acontecimientos antes que estos lleguen.

      Dices que no quieres dejarlo, es entonces trabajo de los dos, tratar de recuperar lo que se perdió, tratar de llevar una vida lo mas normal posible, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. no hay nadie?? :???:

  26. Hola…
    Como siempre un articulo muy interesante, yo se lo que es sufrir por el pasado, no puedo olvidar tantos momentos terribles de mi vidad que me atormentan dia a dia, y por el contrario no puedo recordar los momento felices. Si tan solo fuera al reves; pero en fin una aprende a vivir con ello…
    Saludos y felicidades por tu pagina…
    Att.LN

  27. amanecer cautiva del amor…… gracias por tu respuesta y perdona lo del nick no sabia como iba la cosa aqui, ya lo cambie y si pregunte q si no habia nadie fue por q tampoco sabia cono funcionaba creia q la gente respondia como un foro o algo asi ruego q disculpes mi ignorancia. un abrazo y gracias por todo..

  28. Hola,
    Es cierto que liberarse del pasado es lo mejor que podemos hacer, si este pasado nos lastima tanto día a día. Pero no es fácil… durante mucho tiempo he tratado de dejar las heridas en el pasado, creí haberlos enfrentando hace poco al decir cuanto es que me dolía, pero ahora me doy cuenta que sólo reviví mas el dolor. He vivido tiempos difíciles por muchos años, tanto que al no poder resistir me hice la idea de que si puedo resistir cualquier cosa, q no existe cosa en el mundo que no pueda superarlo, y me lo creí tanto que asi lo sentí durante varios años; pero ahora siento que eso me hizo ser una mujer a veces algo dura e insensible, y me hizo perder personas realmente valiosas,a quienes ya no puedo recuperar, y esto me duela tanto que no sé qué hacer para sentirme perdonada, aunque ellos me hayan perdonado. Y esta situación emocional me está haciendo sentir irritada e intolerante, y creo que empiezo a hacer que alguien que me ama se sienta lastimado, pues mis dudas sobre tener un futuro junto a él, por no olvidar mis heridas del pasado, me llenan de temores.
    No sé bien qué hacer, he tratado de ser lo más sincera posible con el hombre que me ama, y por lo miso creo que es mejor dejarlo en libertad, talvez encuentre alguien que no tenga tantas dudas y temores, y mientras tanto yo intentaré estar un buen tiempo sola, y sentirme con libertad de vivir, pensar, y actuar sin temor a lastimarlo más. Pero me duele tanto dejarlo, me angustia el que se enamore de otra. Es algo egoísta de mi parte, pero creo que ahora lo mejor es estar sin él para tener libertad y encontrar la fuerza suficiente para enfrentar al pasado. Pero no dejo de preguntarme una y otra vez, si esto es lo correcto… necesito un consejo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: