Los hijos no son la solución al maltrato

© | |


Los hijos no son la solución al maltrato Constantemente leemos, escuchamos o vemos a mujeres que están siendo moral y psicológicamente aniquiladas, sufriendo abusos verbales o físicos, así como otras técnicas de manipulación o maltrato.

Muchas de estas mujeres se aferran a la esperanza de que trayendo un hijo al hogar los problemas se solucionarán…

Quien hace el bien no lo pregona, mientras el malvado se hace sentir con estruendo. Cada día hay gritos, algunas veces gritos silenciosos de quienes son victimas de maltrato y ven con impotencia cómo les arrebatan sus derechos al respeto y a ser valoradas como personas.

Pero, a cada momento una mujer que está siendo maltratada y vejada se levanta, porque siempre habrán personas valientes que no pueden seguir callándose ante la violencia desatada en alguien que supo disimular muy bien “su otro yo” mientras conquistaba a la mujer de quien supuestamente se enamoró.

Muchas son las mujeres que piensan que si logran traer un hijo los problemas se solucionarán, piensan erróneamente que un hijo hará cambiar al irresponsable maltratador. Y si una mujer trae a un hijo con la esperanza de que con ello la actitud de su marido cambie, ¿sería justo para el hijo?

Lamentablemente, traer un hijo al mundo muchas veces no es una celebración sino una mala elección. Porque desde un principio, estamos condenando a ese niño a no tener un lugar asegurado en el hogar

Tal parece que nuestro hogar ha dejado de ser asunto nuestro, alguien se encarga de estropearlo y los pequeños seres que nacen no han hecho nada malo para dejar de merecer un espacio de amor y armonía, muchas veces criamos mujeres y hombres que creen más en el miedo y se resignan a una vida de martirio, porque su compañero de vida desconoce la fuerza del amor. Eso es lo que afirman quienes en sus años adultos intimidan vociferando y abusando, escudados tras la excusa, “el niño aprende por ejemplos”. ¿Pero no es el adulto quien decide lo que hará de su vida? Si tan sólo aprendieran a escuchar la melodía de la vida, la existencia de los niños sería muy distinta.

Si sus padres no cambian, si no rompen las cadenas de su niñez, la cual según ellos determinó el cómo son ahora en su vida de adultos… seguiremos enseñando a nuestros hijos que es normal maltratar, abusar, abandonar y en el peor de los casos, convertirse en un abusador compulsivo, que no tengan cabida en ninguna parte ni con ninguna pareja, pagando de esta manera las consecuencias de su propio proceder.

A cada nuevo ser lo debería esperar el amor, sin pretender que nazca siendo la solución o la manera para retener a un hombre que creció y se hizo adulto, pensando que debía llevar a cuestas las enseñanzas, muchas veces adquiridas por ejemplos del padre o de la madre que no supieron enseñarle que el amor es una elección y no sólo una emoción.

Todo ser humano, tiene una mezcla de caracteres, dependiendo de las circunstancias, puede ser agresivo o pasivo, dependiendo de su estado de ánimo o de los sucesos que se le presenten en la vida. No debemos esperar que ningún ser humano sea siempre pasivo, que calle a todo y todo lo acepte, pero con esfuerzo y por el bien de la familia se pueden modificar conductas que nos favorecen y nos conducen a una vida positiva y agradable.

La mujer demasiado pasiva, tiende a conformarse, a poner toda la culpa de sus “desgracias” al destino y/o a su mala suerte en el amor; muchas se excusan tras el miedo a estar solas, o tras el pretexto de no querer que sus hijos crezcan sin el padre. ¿Pero le preguntan a sus hijos qué prefieren?

Luchemos por los derechos de nuestros hijos a un hogar a una familia de amor, paz y serenidad, enseñémosles que se puede hacer de este mundo un lugar más agradable para vivir, arranquémoslos de lo que podría ser un patrón de violencia y abusos  por su parte más tarde en su vida o por el resto de sus vidas. Si no te levantas como mujer y como madre, si no defiendes tus propios derechos ninguno lo hará por ti. Toda mujer lleva dentro de si a una mujer activa, capaz, fuerte y valiente que se esconde tras una personalidad débil, ¡descúbrete mujer! Defiende este mundo que es nuestro, criando hijos fuertes, inteligentes, honestos y amantes de las futuras generaciones, ¿te atreves?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Libérate del pasado

En nuestra vida hay etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar. La mejor manera de…...

Estar solas, sin pareja

Muchas veces nos sentimos agobiadas al ver pasar nuestros días sin pareja a nuestro lado. No queremos estar solas, por lo que muy frecuentemente acabamos cometiendo errores, entablando nuevas relaciones con hombres que igual no nos convenían… Pero no deberíamos…...
Siguiente

9 comentarios en «Los hijos no son la solución al maltrato»

  1. Que hermosos el tema de hoy, sobre todo aleccionador,
    Ciertamente el Amor es una Eleccion no una Emocion,
    de ahi parte el entusiasmo en dar solides y buenos ejemplos a Nuestros hijos,
    rompiendo esas cadenas, esas ataduras, que a la larga hacen tan infeliz, no solo a quien no las suelta, sino a toda una familia, y quienes les rodean
    Arranquemos a nestros hijos de esos patrones de violencia de cualquier tipo ellos y Nosotras merecemos ser tratados con amor, y de esa forma solo amor y no emocion recibiran atravez de sus generaciones cuanta verdad encierra esto seria muy aleccionador un poco de machistas pudieran leer esto podrian comprender tl ves cuanto daño hacen a sus victimas, calro esta vicitimas si la mujer permite serlo, bueno eso ya seria eleccion de ella y por supuesto permite que sus hijos tambien lo sean sin poder elegir.
    saludos

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Gracias por tu oportuna llegada para abrir las puertas de este nuestro tema que ahora nos ocupa.

      Creo mi amiga que lo lamentable en la mayoría de los casos, pensamos que nuestro hogar esta sobre bases sólidas, el problema es que muchas veces esas bases se tambalean y hasta caen, lo importante en todo esto es proteger a nuestros hijos, no debemos quedarnos en una relación poniendo de excusas a nuestros hijos, mucho menos debemos traer un hijo, con la intención de retener a alguien o hacerlo cambiar, y si amiga, ten la seguridad que mucos caballeros nos leen, pero independientemente de si lo leen los caballeros o no, lo importante es proteger a nuestros hijos, ¿de acuerdo mi amiga? Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Como siempre Nuestra Querida Moderadora arrasando con sus inigualables Articulos ……

    El traer un hijo al mundo y mas todabia en una relacion inestable es el peor error que se podia cometer en la vida ,los hijos no piden nacer y si ya esta bueno asi lo mejor es sacarlo lo mas que se pueda de aquel lugar al no se puede llamar hogar y llevarlo lejos en donde pueda tener una vida tranquila como se merece …cuando una relacion se acaba no hay nada que se pueda hacer es mejor separarse y tratar de llevarse lo mejor que se pueda por el bien de los hijos , no soy de la mujer que dice por mis hijos no me quiero separar , nooo eso es un grave error . los hijos no merecen dos padres que son indiferentes si no hay amor , es mejor que cada uno siga sus vidas y cuidar de los hijos lo mejor que se pueda al final los hijos tambien endenderan y seran ninos felices y sin traumas en la vida …

    Y final y Felizmente creo que a estas alturas y mas las que somo lectoras fieles a esta pagina de amor y hermandad hemos cambiado mucho para nuestro bien ..
    Hemos dejado de ser aquella mujer sumisa que bajaba los ojos ante el marido machista …

    Hoy somo otras ,guerrera de la vida y protectores de nuestros ninos que son los hijos del manana , dejemos buenos ejemplos para ellos y que nos recuerden como los mejores padres del mundo , que cuando nos recuerden digan mi papa o mi mama fue lo mejorrr……..

    Las quiero mucho , se me cuidan y mujeres bellas seamos felices , ya no mas lagrimas ! ya no mas injusticias en nuestras vidas , recuerden que seria este mundo sin nosotras ? VACIO ! entonces valoremonos , somos Reina de la Naturaleza asi que a ponerse las coronas y que brillen unas mas que otras ……..Las quiero ..besos y abrazos !…….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Cuando iniciamos una relación nunca se espera que será temporaria, y mucho menos planificamos quedarnos solas con nuestros hijos, pero yo creo que quedarnos en una relación por nuestros hijos, es uno de los peores errores, porque mientas nosotras nos quedamos allí para que nuestros hijos crezcan en un hogar con los dos padres, los estamos condenando a vivir en un ambiente hostil.
      El hombre que es maltratador, nunca va cambiar y los hijos definitivamente no lo hará cambiar, después de todo, cuando el hombre se quiere ir, no importa cuanto se haga o cuantos hijos tenga, se y no le da importancia ni el verdadero valor a los hijos, y aun cuando una relación se disuelve, lo mejor es tratar de llevar, si no una amistad con el padre, por lo menos si un tipo de relación en donde los hijos sean el único tema de conversación, y si mi amiga, cada día son mas las mujeres que aprenden que muchas veces quedarse solas y criando a sus hijos por si misma, es la mejor decisión que podemos tomar, no solo para darnos nuestro propio valor como mujeres, si no que también le estamos dando su verdadero valor a nuestros tesoros.

      Gracias mi amiga por estar entre nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. El hombre que es maltratante es a lo mejor porque lo vio en su hogar de crianza o es porque la mujer le permite que la maltrate. A lo mejor tambien es que lo aprendió mientras crecía en su hogar, al tener un padre maltratante con su madre.

    Pero no creo que la solución sea el que la mujer se preñe y crea que esto aliviara el problema esta muy equivocada, a lo mejor se vuelve más maltratante al no desear tener descendencia. Traer un niño en la situación de maltrato no seria lo ideal para la mujer ni para el niño ya que estaria en peligro como ella y lo que veria en ese hogar lo traumatiza para su futuro y se vuelve un maltratante tambien. Lo que debe hacer es denunciar ese problema y liberarse de ese hombre. Porque a la larga la perjudicada va a ser ella, puede sufrir hasta la muerte.

    Le aconsejo yo, como hombre que busquen ayuda para poder salir de la situación y que existen en este mundo otros hombres; además por Jehová dios esta liberada para volverse a casar porque esta es una de las razones que se permite el divorcio por las normas de Dios.

    Gracias por tan maravilloso tema amiga y espero que aprendan del mismo y lo pongan en práctica denunciado la situación. Me causo placer el estar sentado con ustedes en su salita, muchas gracias su amigo José. Las amo muuuuuuuuuuaaaah

    Responder
    • Muy cierto tu comentario, muchas mujeres que creen en Jehova o que han conocido mas de El, piensan que Dios no permite el Divorcio, y ciertamente El Detesta el divorcio, sin embargo adetrandonos mas a las leyes que El nos dejo, dice : Hombres traten con amor a sus esposas, ya que son vasos fragiles, » Dios les dijo; AMENLAS Jamaz les dijo entiendalas, las Mujeres somos seres muy especiales y eso no lo pueden comprender algunos hombres, Jehova dijo en su palabra, que motivos por los cuales podemos deciidr sobre mandato divino un Divorcio, Adulterio, Fornicacion Maltrato,
      TAMBIEN Dice: Hombre si detestas a la mujer que te he dado como compañera, DALE ACTA DE DIVORCIO, ANTES DE COMETER ADULTERIO Y FORNICACION,
      No lo digo yo.

      Responder
  4. para defender lo mas grande que poseemos .. las mujeres son nuestra diganiadad, nuetros hijos .. y el amor propio.. de nosostras mismas
    por lo tanto para traer al mundo un hijo es importante que el amor y el comprosiso sea de ambos
    por que hoy en dia hayque demostrar,,, que los hijos se hacen con planificacion,, para no lamentarnos
    y si¿ es importante vivir bajo el lugar de paz y de felicidad,,, siempre con el pensamiento y con el orgullo de ser furte ,, como grandes mujeres

    Responder
  5. Definitivamente es una responsabilidad y compromiso para toda la vida de 2 personas, el amor no se mendiga ni exige.
    No pienso que tener hijos para fortalecer sean la solucion a los problemas que ya se tienen, mejor es pensar en el futuro y seguir nuestro camino, dejando lo pasado bendecido y olvidado.

    Responder
  6. Hola querida amanecer cautiva:
    Muy lindo tu tema del día de hoy, efectivamente los hijos no son la solución de los problemas, al cotrario, les damos mas problemas a ellos, fíjate que a lo largo de todas estas nuevas experiencias en mi vida aprendí algo, que nunca vamos a cambiar a nuestras parejas y no podemos vivir eternamente desgastándonos y desperdiciando los momentos lindos de la vida, debemos aprender a ser felices por sí mismas sin necesidad de «llevarnos entre las patas» a terceros en este caso a nuestros hijos. Yo creo que en ocasiones las mujeres de repente nos acobardamos y no «nos queremos ir solas al baile» como decimos acá y no nos damos cuenta del daño que les hacemos a nuestros hijos. Ojalá este tema como muchos hagan que mas mujeres cambien de mentalidad, sobre todo valorarse y quererse, ya de eso derivara todo lo demás. En mi caso doy gracias a Dios de haber tomado la decisión correcta y eso lo confirmo cada día que veo a mis hijos hechándole ganas a sus estudios y motivados a salir adelante, sobre todo verlos contentos y tranquilos. Que tal si no lo hubiera hecho yo sola los hubiera perjudicado. Muchas gracias por tu tema del día de hoy. Felicidades. Saludos. Espero respuesta.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: