¿Amigas o rivales?

© | |


Hay amigas que constantemente tienen que estar comparándose contigo y las demás personas… siempre para demostrar lo bien que hacen las cosas y lo buenas amigas que son contigo.

Las mujeres tendemos a ser críticas las unas con las otras, como si estuviésemos compitiendo por algo, incluso por nosotras mismas. A veces podemos llegar demasiado lejos, y tener amigas así puede resultar perjudicial…

Las mujeres tenemos mucha facilidad para simpatizar y ser muy buenas amigas, incluso siendo capaces de hacer campaña de solidaridad por quien esté pasando por un mal periodo. Somos muy buenas para aconsejar, estamos siempre atentas para estar en todo momento al frente de cuanto pase con esa amiga.

Estos sentimientos son muy buenos y amables, porque quien está sufriendo sabrá valorar lo que haces por ella, pero desgraciadamente también tenemos muchos sentimientos que no son buenos, que hasta pueden dañar seriamente a la otra persona.  A menudo experimentamos sentimientos contradictorios y menos “amables” respecto a nuestras amigas, sentimientos que se hacen difícil de comprender porque siempre encierran una doble intención.

¿Por qué?

Es simplemente porque vivimos en un mundo de comparaciones, no queremos ver que alguien sea lo bastante buena para haber merecido un buen trabajo, siempre se tiende a pensar con doble intención, “¡A saber qué hizo para conseguirlo!”. Si alguien le va bien en algo de su vida, siempre estamos mirado cómo criticarle, decirle que lo que hace está bien pero…quizás si lo hicieras de esta manera sería mucho mejor”, no aceptamos que alguien sea mejor que otra.

Las personas que están en esta constate lucha sufren mucho más que las que reciben los desaires, pues ellas no están contentas con nada que hagan las demás, sólo con lo que ellas hacen.

Las amigas siempre están en una constante lucha por ser la mejor en todos los aspectos de la vida.

Si no quieres verte envuelta en problemas con esta clase de malas personas, es importante que estés muy clara y segura de lo que deseas de la vida y seguir adelante a pesar de los tropiezos que te dan, siempre evitando seguir los juegos de estas personas.

Un ejemplo:
Tu vida se ha destruido, estás pasando por un mal periodo, viene una amable amiguita y te dice, “tú cada día estás peor”. Seguramente esperabas algo diferente, una palabra amable, algo que te hiciera sentir mejor… piénsalo, ¿será esa persona una buena amiga para ti? Una cosa es que te digan las cosas en buena forma y la otra es que caigan en una mala actitud.

No Tienes por qué ser amiga de alguien que no lo merece y vive comparándose contigo.

Consejos:

Vamos a compartir algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor y a evitar tener una “amiga” que te esté diciendo lo que debes o no debes hacer:

  • Siempre siéntete segura de lo que vales, supera los miedos y el temor de enfrentarte con quien haga falta.
  • Hay que ser humildes pero nunca caer en la sumisión y aceptar todo lo que te diga tus amigas, tú ya vales mucho, no te dejes atropellar.
  • Nuca caigas en los comentarios malos hacia ti, no sigas ese juego muchas veces hay que estar por encima de de esas pequeñas miserias. Es mejor dejarlo pasar, quedarás mejor parada que la amiga que te hace ese daño.
  • Expresa libremente tus necesidades, tus deseos y tus sueños, recuerda que eres mujer tan valiosa como aquella que siempre está detrás de ti.

  • Toma en serio tus capacidades, tus propias ideas, tus propias decisiones, eso te ayudará mucho a pensar qué hacer cuando alguien te haga daño.
  • Borra de tu mente aquello de que todas son mejores que tú, eso no es verdad. Eres tan valiosa como la que más.
  • Tienes una gran validez para todos, eres una mujer noble amiga de sus amigas y no necesitas de esa amigas que te hacen llorar o sentirte pésimo hasta el extremo que te creas incapaz de nada.
  • La mujer por naturaleza tiende a ser muy cruel con las personas de su propio género. Siempre vivimos criticando y tratando de dejar mal a  las mujeres que tienen éxito. Ese tipo de amiga, las que siempre tienen críticas y comparaciones, es mejor dejarlas de lado. Aunque te digan que son amigas y pretendan serlo, no lo son. Alguien así es una mala persona, lo mejor es alejarse de estas personas que sólo destruyen en vez de construir.
  • Tratemos de ir por la vida tratando de ayudar a nuestras amigas y no vivir hablando mal de los demás.
  • Recuerda que todo lo que sale de tu boca es algo que tu corazón previamente anidó. Los malos pensamientos también.

Shoshan.


Anterior

Lo que nos hace bellas

Desde siempre, para “ser bella” hay que ser como los demás dicen que debemos ser. Los gustos y los cánones de belleza siempre van cambiando, en algún momento de nuestra reciente historia se exigió tener grandes curvas marcadas, guitarras femeninas;…...

Los piropos

Piropos… los hay de todo tipo, graciosos, simpáticos, groseros y de los que te hacen sentir bella y especial. Algunas estamos preparadas para contestar, a otras nos pillan de sorpresa y salimos huyendo… otras incluso soñamos con recibir algún piropo…...
Siguiente

24 comentarios en «¿Amigas o rivales?»

    • AMIGA YOLANDA RAMOS, BUENOS DIAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, al mismo tiempo te damos las gracias por tu oportuna llegada para abrir las puertas de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Así es mi amiga, seria mucho mas fácil si nos apoyamos entre si, tomando en cuenta que cada una tiene sus propias capacidades, gracias por tu presencia ene ste nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. ah el mundo de las amigas, a veces pienso que es mejor tener un «amigo» y no una «amiga», de verdad, porque cuando un hombre es tu amigo, nunca se sentira celoso de ti, o mejor de ti, y siempre te aconsejera de buen intencion, no intenciones escondidas. Pero al mismo tiempo hay por supuesto buenas amigas, porque creo que cuando una mujer ama a una otra como su amiga, pues es una muy buena amiga…las mujeres tienen que amar sinceramente a una otra mujer para ser buenas y verdaderas amigas!!

    Responder
    • AMIGA CANDY, BUENOS DÍAS:

      Cuestión de enfoque mi amiga, creo que quien es buena amiga y le da el verdadero valor a la amistad, no importa si es un amigo o una amiga, pero sucede muchas veces, que los amigos del sexo opuesto , aunque no todos, muchas veces confunden la amistad o gestos amables, aunque en lo personal he llegado a tener muy buenos amigos, pero lamentablemente también he tenido amigas/os de los que me he tenido que alejar por diferentes razones.
      Afortunadamente, las buenas amiga si existen y cuando las tenemos debemos cuidarlas como el tesoro mas valioso.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Siempre he dicho que solo existe una personas con las mismas caracteristica de ella misma. Ni los gemelos idénticos las tienen igual. Asi que si te encuentras con una amiga como esa, solo dile se original amiguita y se tu misma. Y si no lo hace muchos tenemos amigos en la distancia.

    Gracias por este articulo amiga. Un placer el entrar de nuevo en su hogar. Las amo mucho…Muuuuuuuuuuuaaaaaaah….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es, no hay necesidad de imitar, ya que cada persona es única, con sus capacidades y sus limitaciones, lo mejor es alejarnos de esas personas, y disfrutar de las que se consideran buenas amigas, gracias por tu aporte amigo, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola chicas, que tal muy buenos dias.
    Efecttivamente lo que mencionan en este tema,.de que las hay las hay, efectivamente devemos aprender a clasificar a nuestras amigas, pues las q de verdad lo son, estan contigo en las buenas y en las malas,. las q no, pues solo estaran a la conveniencia de ellas. En esta vida hay de todo, yo he tenido amigas q verdaderamente se le dice asi amiga, y he conocido 2 para ser exactas, q me tiene mucha envidia, muchas veces si tu cuentas algo a alguien es por q consideras confidente, pero es feo darse cuenta q esa persona a medida q tu le dices, frunce la ceja o dice alguna mala palabra como por ejem: ches bromas no se como hay gente q tiene mas suerte q uno, maldita sea. Son palabras q tengo bien gravadas, y q digo no se vale, q mi amiga piense asi, de lo q le cuento, pero bueno no se puede cambiar a la gente, lo q si podemos cambiar es la actitud de nosotras mismas, e ir por la vida, aprendiendo a identificar a este tipo de gente, para irnos con cuidado.
    Muchas gracias por el tema, y quiero aprovechar para desearte lo mejor de lo mejor amiga amanecer, no he tenido mucho tiempo disponible, para poder hablar contigo, y los cambios y el exeso de trabajo en el ambito laboral, me han traido del tingo al tango, y pues bueno te mando un cordial saludo amix, y espero no te allas olvidado de mi, cuidate mucho y seguimos escribiendo, felicitaciones por los temas . .
    Saludos Paty!!! 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO:

      Bueno pues te cuento, por poco mando a la GESTAPO a buscar por ti, no mi amiga, ¿Cómo olvidarte? En este nuestro rinconcito de amor se te extraña.

      En cuanto a tu comentario, tienes muchas razón, las verdaderas amigas están en las buenas y en las malas, incondicionalmente, por supuesto que es necesario saber a quien le contamos nuestras confidencias, porque sin darnos cuenta podríamos convertirnos el “el platillo del día” lo mejor es alejarnos de personas que no saben darle el verdadero valor a la amistad, pienso que entre la gente que esta en nuestra vida diaria, encontramos de todo, y no, por cierto que no a toda la gente se le puede llamar amiga, y si mi amiga, somos nosotras quienes debemos cambiar, no que vallamos por la vida desconfiando de toda persona que se nos acerca, pero si vale la pena guardar cierta discreción por nuestro propio bien.

      En otro orden:
      Que bueno que tienes trabajo mi reina, ya habrá tiempo para ponernos al día, tu también cuídate y no te olvides que en este nuestro portal de amor, se te quiere y se respeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola buenos Dias ! 😛
    Gracias querida shoshan tu siempre tan buena amiga de todas 😉 hermoso tema como siempre ynle doy la razon a Candy muchas veces es mejor tener un amigo por que ellos son siempre más sinceros cuando ofrecen su amistad por que no hay esa competencia y ese yo soy mejor que tu ni esa envidia de una por la otra, yo tengo una compañera de trabajo que es asi ella siempre es la mejor y ella es la más bonita de todas , bueno segun ella jajaja, le buzca un defecto a todo el mundo eso me choca yo no le paro , pero me molesta esa acttud de ella para con los demas.

    Bueno un saludo a todas y un besote enorme, cuidense mucho …. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAMIRA:

      Indudablemente que las personas que le buscan un defecto a otras y si no lo encuentran se lo inventan, solo buscan llamar la atención de los demás, desafortunadamente, lo hacen de una forma negativa, en cuanto a la amistad con el sexo opuesto, no te olvides amiga, que hoy en día, también el hombre siente cierto rechazo a las mujeres que sobre salen, son competitivos, pero esto no significa que no se pueda tener una buena amistad con un caballero, por supuesto que si, lo importante es que cada uno le de el valor que la amistad merece, sin caer en imitaciones o en querer ser lo que el otro es, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Gracias mi reina por pensar en mi, y no, no me he ido ni me he ausentado, si te vas a temas anteriores, como el de ayer por ejemplo, allí me encontraras, siempre al pie del cañón, algunas veces, por asuntos de trabajo, dentro y fuera de toda mujer es bella, me tardo un poquito en responderles, pero te aseguro que lo hago en cuanto mi tiempo me lo permite.

      Responder
  5. Buen Dia mis amigas,
    Es cierto las mujeres en ocasiones somos mas duras en nuestros comentarios hacia otras, yo creo que una se da cuenta cuales son sus amigas realmente, cuando esa amistad va mas alla de una simple compañia y se convierte en una fraternidad, hay distintos tipos de amigas y asi como ellas nosotros tambien somos catalogadas para otras «amigas» que nos consideran quizas como una simple conocida y nada mas, lo importante es tener el respeto hacia las demas personas no criticar si no contamos con la veracidad en nuestras palabras, cada una cuenta con interes, habitos, actitudes, metas que nos hacen sentirnos compatibles con otras personas con las cuales compartimos cosas y se convierten en nuestras amigas si se da la oportunidad, asi que lo importante es conservar y enriquecer nuestra personalidad, para tratar de ser una buena amiga… un abrazo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, hay amigas ocasionales, circunstanciales y amigas que se quedan por siempre en nuestra vida, tienes razón al decir que somos duras con personas de nuestro propio genero, lamentablemente es algo que no podremos evitar, y si, definitivamente que no todas vemos la amistad de la misma forma, claro que si, es necesario tener respeto por los demás, cuando aprendamos a respetar a cada una por lo que es , por lo que saben si aprendemos a sentirnos bien y satisfechas con lo que somos, la vida será un poco mas fácil, gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola 😉
    siento que eso depende de la madures de la persona, solo podemos vernos en el espejo y decirnos lo bellas que somos tanto en el interior como en el exterior, aquella que no aprenda a reconocer la belleza de otra mujer no reconoce su belleza misma. 😆

    Responder
    • Querida Amiga Verynice.

      Asi es amiga,, por eso dicen que tenemos que aprender a amarnos y respetarnos nosotras mismas primero para poder amar y respetar a los demas, verlos tal cuales son y decidir si las consideramos amigas o no.

      Gracias por tu aporte,
      Crystal.

      Responder
  7. hola a todas, espero y esten empezando una bonita semana . pues bien mi comentario sobre este tema es muy breve y sencillo pero yo pienso que lindo…., yo tengo solo 4 amigas .una de ellas es mi nena de 19 años recien cumplidos ayer y las otras dos son mary y yady pero he de comentarles que yady ah sido para mi la mejor amiga que yo pudiera tener la kiero ,respeto. y admiro x que apesar de tener un esposo que no convive mucho con sus pequeñas y con ella, apesar de todo ha sabido ella yenar ese hueco, ah sido mi confidente , mi paño de lagrimas y ha compartido conmigo muchas cosas felices en estos 8 años de conocernos y al menos nunca nos hemos peleado o enojado . y mucho menos trato de hacerla menos , y tampoco ella lo ha hecho . bueno creo segun yo decia que mi comentario seria breve pero ya vi que no pude jajaja pero de verdad nos keremos mucho y creo que entre mas pienso lo mucho que nos apoyamos seguiria escribiendo todo lo que hemos compartido , y saben chicas doy gracias a dios que aunque tenga solo una amiga el exito de esta amistad es la comunicacion . en verdad nosotras si pacticamos lo que es la verdadera amistad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JANETH:

      Es siempre un gusto leerte.

      Hermosa descripción de una hermosa amistad nos compartes, es cierto lo que dices mas vale calidad y no cantidad, una sola persona hace la diferencia en nuestra vida, amigas que se quedan no solo en nuestra vida, si no en nuestro corazón para siempre, nunca será mucho lo que se diga o se escriba acerca de una persona que significa tanto, lo importante es expresar lo que verdaderamente sentimos acerca de una amiga, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Pienso que una verdadera AMIGA, es aquella quien tendra la valentia de mencionar mis errores, de querer con respeto quererme hacer reflexionar sobre situaciones que noestan bien vistas, es posible que para el punto de vista pewrsonal, las actitudes, sean las corresctas, sin embago se puede inmiscuir a mas personas a quienes se les dañe con nuestras actitudes, tener la madures suficiente para escuchar, el enfoque de mi amiga, analizar y dar los pasos necesaeios para una misma, para tratar siempre de ser mejor persona, de verdad que si hay muy buenas amigas, son aquellas, que siempre desean el bien para una, yo puedo contar en m i agenda muchas muchas, tambien tengo por ahi quienes no lo son, y una se da cuenta son aquellas, que si tu te atreves, a pedirle analice su proceder, pues ya te sacaste el boleto del odio, afortunadamente es su corazon no el mio, otras disfrazadas, de gran amor, amistad, pero que realmente mueren de envidia, y hacen por todos los medios destruir tu vida, o poner truncos a la misma, solo que tenemos la capacidad, mental para darnos cuenta quein esta a nuestro lado por conveniencia,
    LOS VERDADEROS AMIGOS SE HIEREN CON LA VERDAD PARA NO DESTRUIRSE CON LA MENTIRA,
    besos.

    Responder
    • Hola Amiga Carolina,

      Considero que en el andar de nuestra vida nos encontraremos con diferentes tipos de amigas, pero como tu lo mencionas las verdaderas amigas se ven en las situaciones mas dificiles asi como en aquellos momentos en los cuales necesitamos de sus consejos, uno que otro llamado de atencion, las verdaderas amigas son las que te hacen ver la realidad de las cosas, pero a diferencia de las demas son las que lo hacen desde el fondo de su corazon, con el fin de que seamos mejores y en esos momentos debemos tambien de tener la madurez para escuhar sus palabras y valorar su amistad.

      Gracias como siempre por tu aporte a nuestro portal de amor….
      Crystal.

      Responder
  9. Hola Chicas… yo krei tener la mejor de las amigas, pero al tronar yo mi relacion se ofrecio ella a yudarme , sin embargo ella se sigue mensajeando con el y a cambiado mucho conmigo casi no platicamos me eskiva muchas conversaciones y cuadno sale a la luz mi ex ella se molesta y me dice que tiene ke salir algun lugar o ke tiene cosas ke hacer ke nos leeremos o nos veremos despues y sale, siento que ella me esconde que a comenzado a ver algo entre ellos…. pero kreo k no se vale… o ustedes que opinan ?????

    Responder
    • Hola Amiga Tristita,

      Considero que hay ocasiones en que aveces la amistad se pone a prueba para confirmar si le debemos algun grado de lealtad a nuestra amiga, por lo que nos comentas, considero que tu amiga debe de tener el valor de ser franca contigo, para confirmarte lo que piensas o bien si es otra la situacion que pasa para que te evada, por lo que te sugiero a mi punto de vista hablar nuevamente con ella, si no se dan las cosas, dale tiempo al tiempo y veraz que este pone todo en su lugar.

      De antemano agradecemos como siempre tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Crystal.

      Responder
      • Gracias amiga Cristal por tu comentario… sabes ya lo he hablado con mi amiga sobre esa duda que yo traigo o que presiento y me dice k no, que como puedo imaginarme yo eso que jamas me haria algo asi, si me considera como una hermana, pero aun asi hay algo en mi que no le kree…. se lo dejare al tiempo asi como tu dices el arreglara las cosas por si solas….

        Un fuerte abrazo y Bendiciones a todas ….

        Responder
  10. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Es un placer dirigirme a todas ustedes para comunicarles que nuestra amiga cristal, ha aceptado el reto de integrarse al equipo de toda mujer es bella, por lo que la verán, con sus aportes de respuestas a algunas de sus inquietudes.

    Nuestra amiga cristal se ha ganado nuestra confianza a través de su constante participación en los diferentes temas por mucho tiempo, habiendo demostrando su fiel constancia y participación así como, consideración y respeto a todas las amigas ,y a toda mujer es bella en general; tengan la seguridad mis amigas, que nuestra amiga cristal les atenderá dentro de sus posibilidades con respeto y cariño, además de estar ella y yo unidas , tratando de hacerles sentir a todas apoyadas y queridas, como siempre hemos tratado de hacerlo.

    Mi querida amiga cristal, gracias por aceptar la propuesta de ser nuestra colaboradora en pro de ayuda a nuestras amigas que diariamente vienen a este nuestro portal de amor, muchas veces buscando una palabra de consuelo y en muchas otras para dejarnos trozos de su entusiasmo y agradable compañía, la tarea no es fácil, pero estoy segura que sabremos sortear los problemas y obstáculos que nunca faltan.

    En nombre de nuestra muy querida a respetada Shoshan, el equipo de toda mujer es bella, y el mío propio, te damos la bienvenida como colaboradora, trabajaremos juntas y estoy segura que haremos todo lo posible por que nuestras amigas se sientan apoyadas y sobre todo, queridas y respetadas, suerte en este reto y de nuevo, gracias por integrarte a nuestro equipo.

    Adelante pues mi preciosa cristal y Dios nos ayude.

    Shoshan, junto a Amanecer cautiva.

    Responder
    • Gracias Querida Amanecer, Shoshan, Equipo de Administracion de esta pagina, por tan calurosa bienvenida … en verdad gracias por tenerme la confianza y darme la oportunidad de ayudar y servir a todas nuestras amigas…..la encomienda no es nada facil pero si esta llena de gran satisfaccion, a nuestras amigas usuarias gracias por su confianza en esta pagina y espero que mi granito de arena atraves de mis palabras y apoyo les pueda ayudar en algo… ya pronto estare en contacto con ustedes atraves de sus comentarios para salir adelante juntas como hermosas bellas mujeres que somos.

      Un Abrazo…Crystal.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: