Inicio > Derechos > Violencia doméstica > De buen hombre a maltratador
De buen hombre a maltratador

De buen hombre a maltratador

De buen hombre a maltratadorNos enamoramos pensando que el hombre que hemos conocido es el idóneo para nosotras… pero unos años más tarde, cuando ya estamos conviviendo con él nos damos cuenta de que dista mucho de ese ideal…

Y en algunos casos, descubrimos algo peor, que ese hombre es un maltratador.

Se suele recomendar que antes de entablar una relación amorosa, se intente ser precavidas y trate de conocer más al individuo en cuestión para así reconocer algunas características de su personalidad que nos indiquen que podría acabar siendo un maltratador.

Se suele considerar que durante el periodo de cortejo y noviazgo, tenemos la oportunidad de conocer los hábitos y costumbres, saber de qué familia viene y cuales son los patrones de vida en su hogar, para finalmente concretar la relación por medio del matrimonio o unión de echo. Pero sucede mucho que después, lo que se pensó que era una relación basada en el amor y cuidados mutuos, resulta ser todo lo contrario: muy pronto nos encontramos viviendo con alguien que sencillamente cambió inmediatamente después del matrimonio o de la unión.

Surgen preguntas y sentimientos confusos, “¿Qué hice mal?”, “¿en qué me equivoqué?” generando sentimientos de culpabilidad y frustración en la persona afectada, que busca excusas por las que su pareja se convirtiese en un maltratador sin ninguna razón aparente. Incluso llegando a pensar que su carácter podría ser debido a una enfermedad o problema mental, sin embargo diariamente podríamos estar frente a frente con el maltratador de su pareja, por que estos individuos ni están enfermos ni tienen un problema mental, y por eso mismo es que la mujer se casó con él, sintiéndose segura y creyéndolo el hombre que pretendió o fingió ser durante el tiempo de noviazgo.

La cuestión es, que por muchas precauciones que se tomen, por mucho que se conozca o se piense que se conoce de él, no hay un patrón concreto que indique que es o que se va a convertir en un maltratador, porque supo edificar muy bien “su imperio” en el que sólo él y a su manera, tomará decisiones y se hará lo que él dice y cuando lo dice, por algo se ha convertido en la “autoridad” del hogar.

No hay un grupo determinado de individuos que indique el lado adverso de estas personas, porque sin importar estatus social, económico, estudios, creencias y/o prácticas religiosas, saben como “disfrazar” su comportamiento tras las puertas cerradas de su hogar, o simplemente lo niegan, se mienten a si mismos porque de acuerdo a lo que ellos piensan, sólo están jugando el rol “que como hombres les corresponde”.

El abuso continúa porque el individuo necesita constantemente establecer su “superioridad masculina” se convierten en manipuladores natos, y muchas veces juegan un papel de víctimas, responsabilizando a la mujer de ser la causante de su conducta, sin demostrar el más mínimo interés en desarrollar la empatía y colocarse en el lugar de su verdadera victima. Ignoran así los verdaderos efectos de sufrimiento del maltrato, porque necesitan reafirmarse ante si mismos que todo lo pueden y tienen derecho a todo, y que si alguien tiene que perder en todo no son ellos, porque para ellos es intolerante la idea de perder.

La mujer se aísla, disculpa y perdona aunque en la relación sólo se haya convertido en un objeto, piensa que debe cumplir los deseos de su pareja y se somete a su servicio. En estas condiciones, tiene a aislarse emocionalmente, no se atreve a expresar sus emociones, excepto por medio de la cólera, muchas veces sale calladamente para no “provocar” la cólera de su pareja.

Desafortunadamente, una vez dentro de la relación no importa cuánto se someta la mujer al hombre y qué haga para intentar cambiar al hombre, nunca lo logrará. No sólo eso, sino que incluso le resultará muy difícil separarse de su maltratador, porque el hombre que recurre al maltrato no lo hace para romper con un compromiso,  sino más bien lo que necesita es mantenerla unida y sujeta a él, lo cual la obliga a un comportamiento determinado sin escapatoria aparente, para mantener “su poder masculino”.

¿Qué hacer cuando se está en una relación abusiva?

No es algo en lo que se pueda tomar remedios inmediatos, pero sí se puede gradualmente informar a familiares, tanto propios como suyos, acerca de lo que se está sufriendo, hablarlo con amigos allegados, hablar cuanto se pueda para que los de nuestro entorno se enteren de que lo que ven es superficial, sólo la fachada de un maltratador.

  • Debes perder el miedo, recordando que el poder del hombre maltratador aumenta cuando se da cuenta de que es temido.
  • Buscar instituciones y agrupaciones que se dediquen a proteger a la mujer y a los hijos, que viven cualquier tipo de abuso.
  • Evitar hasta donde sea posible, confrontaciones con el maltratador, tomando en cuenta que hará uso de su fuerza física para someterte, busca ayuda o un intermediario.
  • Debes salir de la rigidez de tus pensamientos pensando que no hay salida, si la hay.
  • No temas sus amenazas, eso es lo que él quiere, intimidarte haciéndote creer que si te vas, te quita a tus hijos.
  • No le creas cuando te diga que “no sabía lo que hacía”, él sí sabe lo que hace, lo ha sabido siempre.
  • No le creas cuando te diga “tú me provocas”, tú no has provocado nada, es él quien no te permite que hagas lo que necesitas, trabajar, arreglarte, visitar a tu familia y hacer las cosas a las que tienes derecho.

Creo que cuando desechemos al “ídolo” de su pedestal, cuando entendamos y aceptemos que no es ni poder ni derechos lo que le asiste, sino más bien una baja autoestima que el hombre trata de disimular con gritos,  abuso verbal y físico, para sentirse superiores y para conseguirlo que mejor que abusar de quienes le rodean a quien creen inferiores y débiles, una vez en una relación, aunque no siempre es difícil, aunque no imposible salir de ella.

Mujer esposa, mujer amante, mujer novia, temprano en un matrimonio podrás reconocer señales de lo que podría ser un matrimonio a largo plazo, donde te quiten tus derechos de hablar, de opinar, cuando te lo evitan con gritos y mas aun con un golpe, cuando te dicen “no es para tanto”, “tú exageras”, “estás loca”, “tú me provocaste”, “tú te lo buscaste, yo no te pegué, sólo te empujé” son señales que debes buscar ayuda, háblalo, denunciarlo, no calles, porque el que calla otorga.

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

18 Comentarios

  1. buenas noches amigas muy cierto todo lo expuesto en el articulo, mas tambien el maltrato psicológico sin llegar a un golpe como un gesto una palabras es tambien maltrato , supere eso de un hombre en q confiaba q en este momento ni saber quiero manipulador y siempre se daba de la victima y resulto ser un buen actor y titiritero al pretender tenerme bajo sus engaños pero corte los hilos y me libere, ahora no soy mas su victima . buen tema muy profundo buenas noches a todas :smile:

    • QUERIDA AMIGA CORO:

      Te vi en tu carrera para llegar primero a la apertura de este nuestro tema, por lo que te damos las gracias por tu oportuna llegada.

      Totalmente mi amiga ¿sabes? Muchas veces el maltrato emocional es peor que el físico, y si mi amiga, psicológicamente, un individuo manipula y domina, que bueno mi amiga preciosa que saliste de esa cárcel.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Es muy cierto que tenemos que tener cuidado cuando conocemos a una persona, pero que nos dices del que es un buen actor y nos engaña con su magnifica actuación. Como reconocer esa actuación y librarnos de esa persona.

    Se que es dificil, pero cada actor tiene su punto débil y muchos de estos maltratantes tiene un carácter fuerte y a veces se le salen abruptos que nos van dando claves para irlos estudiarlos. Una vez esto se lograr, es como dice el articulo, no se pueden confrontar ni ponerse en contra de ellos, porque atacan sin piedad.

    Yo viví un caso de esto y luego que me case y vivimos juntos fue que me di cuenta del monstruo que me había casado. Tenía una condición de bipolaridad y yo no sabia cuando estaba de buen humor o mal humor. Ella poseía dos personalidades. Trate de llevarla a tratamiento y por poco me mata, ese fue el detonante para salir de esa tormentosa relación.

    Muy buen articulo amiga, gracia por traerlo a nuestra atención, Gracias por dejarme entrar a su hogar. Las amo> Su amigo. José. Muuuuaaaaah

  3. Estuve de noviasgo 5 años,Luego nos casamos hicimos una familia de 2 niños varones. Hoy son adultos,tengo dos nietas y 29 AÑOS de matrimonio y hace poco fuy victima. NO ENTIENDO PUES NUNCA HABIA SIDO AGRESOR

  4. Glup…Adonde habre vivido exactamente too cuanto menciona el articulo?

    Es cierto un TOOPODEROSO, se realciona con alguien con autoestima aun mas pobre que la de ellos mismos, para poder manipular a sus marionetas, como buenos titiriteros que son, claro esta uan de sus carecterizticas mas poderosas es hacerse las victimas causando lastima de esa forma atrapan sentimientos, No saben lo que hacen ?
    claro que si, se aprovechan de la miseria de valores de sus victimas, triunfandores ? si claro ellos mismos, claro hasta que su victima desea ser su marioneta, despues bay bay,
    una frase muy trillada de estos personajes,
    ” Nada ni nadie nos puede separr ”
    “nacimos para estar juntos”
    “Nunca me habia enamorado es la primera vez, para un hombre como o es dificil de entender que me ha pasado contigo”
    “he mostrado cuanto estoy dispuesto a hacer y dar por defender nuestro amor ”
    ” no somos gentes que querramos destruir pero no podemos sacrificar nuestro amor
    ” Nisiquiera la familia puede opinar en como estas viviendo tu vida, se feliz disfrutemos y su opinion no te detenga
    en fin taaaaan repetidas por miles de maltratadores,
    sera acaso que hayas escuchado por ahi algo parecido?
    No somos unicas son miles de muejres sujetas a caprichos de est tipo de abusivos
    Muy buen tema de verdad ayuda mucho a reflexiona en que situacion o en que lugar se encuentran paradas con quien mas que nada estan relacionadas,
    saludos a todas

  5. buenos dias Amanecer….felicitaciones por tu exelente articulo de hoy…mejor explicado imposible….parece q vivieras en mi casa y precenciaras lo que yo llevo viviendo a diario desde hace casi 7 años…yo tabajaba cdo conoci a este individuo con el q me case,tenia amigas,amigos..tenia una vida llena de relaciones con gente….ahora no…de a poco fue cortando sutilmente mis alas poniendo en medio mis hijos,la vida y sobretodo “el”…hasta q hoy me encuentro encerrada bajo su carcel imaginaria de mentiras,abusos de todo tipo…con mis dos hijos pequeños( 5 y 7 meses)…una hija de 14 que tuve cdo era soltera..la cual no vive conmigo xq el se encargo de hacer un trabajo de hormiga para q ella lo odie….el me manipula,me engaña,me enferma….”te doy todo para q te entretengas aqui”…”no te hace falta trabajar”…”tu lugar es aqui con los niños,son chicos”…”no servis para nada”…”das asco de flaca”…ahora en estos momentos,esta en su etapa de luna de miel,despues de cada episodio de violencia verbal y aveces fisica,le entra el miedo a q me valla,entonces hace lo imposible para q todo este bien,con regalos,buenos tratos,amabilidad,”permisos”..etc,etc..este hombre es un ejemplo vivo del q describen en el articulo de hoy…mi familia esta al tanto un 50% de lo q vivo actualmente…mi cabeza solo piensa y tramita silenciosamente mi escapada…todo cto se pueda hacer lo hare…solo resta esperar..un poco mas.. para q todo siga su curso…estos hombres son muy predecibles.ya conoszco mas de uno de sus puntos debiles(xq los tienen)…pero me gustaria Amancer querida,si pudieras enumerar algunos mas para saber q armas tener en cuenta…son faciles de “manipular” ellos tambien, para llevarlos a lo q uno quiere lograr y al fin escapar de sus garras lo menos lastimadas posibles,es dificil fuera de su “eje” empezar una nueva vida,pero una vez fuera,es mas posible lograr cosas q en su territorio…en fin amigas q lean esto y se sientan identificadas como a mi me pasa con estos comentarios de nuestra Respetada Amanecer…aprendi mucho con sus concejos y recomendaciones…por eso hoy hablo asi,antes estaba ciega..aun sigo atada a el,por sus imaginarias pero fuertes cuerdas..pero se puede con estos cobardes cabrones…se puede…hasta la victoria,siempre!!! besos,Jasmin.-

  6. Hola muy buen tema, como todos lo que se publican, mi esposo me maltrato por mucho tiempo, empezo subestimando haciendome sentir poca cosa aunque yo estoy segura quien soy, pero al pasar del tiempo siguio con empujones hasta llegar a bofetadas, si bien es cierto cada vez es peor. un dia fue peor que hasta lleme a la policia, me fui de la casa, el estuvo encerrado varios dias, cuando salio me busco, me rogo que regresara, pidio perdon llorando y jurando que hiba a cambiar, fui debil y no fui fuerte para decirle que no, regrese con el yo se que lo mejor fue dejarlo, tiene 4 meses que paso esto desde entonces no me ha vuelto agredir, no se si realmente va cambiar pero si lo vuelve hacer quiero dejarlo aunque estoy conciente de que no sera facil. aveces pensamos que todo los hombres son malos pero realmente existen mujeres que maltratan a sus maridos. admiro a las mujeres que han sido fuertes en tomar la decision de romper con todo. saludos y gracias por enviar este articulo, he aprendido mucho y estoy consciente que uno no es objeto de nadien para que hagan lo que quieren con nuestra persona.

  7. felicidades por sus comentarios, son excelentes… y referente al De buen hombre a maltratador, es dificil aceptar que de quie una se enamoró se volvió un ogro, será culpa de la mujer que se haya convertido en un ogro? no lo sé aun.. pero creo que para evitar una desgracia es mejor desechar esa relacion lo antes posible…. quiero darle gracias a Dios por haber conseguido esta pgina no sabe lo util que me ha sido ya que soy comunicadora social y toco muchos temas de los que usted menciona aqui… gracias por existir y que Dios la Bendiga.. Exitos ultramegagigantes…Feliz dia!!!!!!!!1

  8. Me da mucha pena de aquellas mujeres que se casan con un hombre que al final es maltratador y machista el que no valora a ESA mujer buena y servicial que es organisadora y que mantiene su hogar limpio y recojido pero cuando se divorcia de el todabia tiene ese cordon unvilicar que no a roto y que vive sometida en todo momento a su EX . Que es un patan y desconsiderado por no desir otra palabrota que lo describa mejor , que todabia no se a encontrado con alquien que lo someta y le de una leccion de como tratar a su Ex. esposa . Siento mucho por ESA mujer sometida por su ex.

  9. hooola!Yo digo que a una persona se le empieza a conocer desde el mismo momento en que se cruzan las primeras palabras, y más aun cuando ya se entra de lleno en una relación con un hombre; ya ese hombre con sus palabras, con sus gestos, con sus actos empieza a descifrarce y enviar señales de qué tipo de persona tenemos en frente. Lo que sí creo que ocurre es que muchas mujeres se hacen las desentendidas y/o piensan que esos rasgos (en este caso de maltratador, o bien sean de controlador, de manipulador, de celopata; el los va a cambiar…craso error. Lo que se debe hacer es deshacerse de individuos que presenten stas actitudes y mas si son exageradas.
    Amigas sobre la faz de la tierra ninguna persona tiene derecho a maltratarnos y menos uno que hace llamarse hombre…
    Es mi sentir.!

  10. hola, mi padre se la paso golpeando a mi madre por sisañas de vecinos,de la familia, por celos por todo lo que se le atravesaba en la menta ella era la culpable, cuando nosotros pudimos defenderla el dejo de golpearla, ella decia que no lo dejaba por nosotros su hij@s, que feo que como mujeres tengamos que poner a los hijos de por medio para hacernos a un lado de lo que nos hace daño, un hombre de ese tipo no vale la pena, y desde el primer momento que lo conoces te das cuenta como es, saludos buen dia para todas y me gustan sus temas creanme que me han ayudado a hacerme aun lado de lo que me ha hecho mucho daño

  11. Muy buen tema y muy buan la manera en la que lo tocaron. Me vino a la mente ese dicho que reza “dime de qué presumes y te diré de qué careces” muchas veces las personas que más gritan son las que se sienten más débiles y para tratar de ocultar su debilidad, su miedo, su frustración hace uso de médios para apabullar a los otros, sintiéndo así que son fuertes. Recordemos que quien es fuerte y se sabe fuerte, no hace uso de su fuerza para demostrar quién es.
    Tenía un rato sin comentar, pero siempre las sigo.
    Un abrazo,

  12. No es algo en lo que se pueda tomar remedios inmediatos, pero sí se puede gradualmente informar a familiares
    No estoy de acuerdo con esto,, todo lo contario con un maltratador hay que tomar remedios inmediatos, o que esperar a que las agresiones sean mayores a que nos mate, suele suceder y mas en america latina, cuantas mujeres por seguir conejos como ese ” no tmoes remedios inmediatos, el va a cambiar, espera, ten paciencia, reza, etc, etc” y que ? todo termina muchas veces en la muerte de la mujer
    Un maltratador nunca cambia HAY QUE TOMAR REMEDIO INMEDIATEMENTE

  13. Bueno, pues que les puedo decir…
    Sólo que tienen mucha razón y es una mala experiencia el vivir así.

    A mi me pasa; me casé con una mujer que aparentaba ser dulce y cariñosa y ahora no entiendo quién es. Como quisiera llevarla a un psicólogo o algo así, porque ya es desesperante mi situación. A toda hora me hostiga, que si hago algo me regaña, que si dejo de hacer algo me regaña, me quiere vigilar y manipular en todo lo que hago y es asfixiante. Me chantajea sentimentalmente y me hace sentir culpable hasta porque pongo mi música favorita en el estéreo. Maltrata a los niños, les grita y los hace sentir mal. Me quiere tener prisionero en su prisión de celos. Su inseguridad ha terminado volcándose en contra mía. He tratado hablando con ella, pero pareciera que es peor porque siempre termina ocupando mis argumentos en contra mía y gritando y llorando y rompiendo cosas. Es algo muy triste.

    Quisiera un consejo de su parte.
    Gracias.

  14. HOLA :shock:
    GRACIAS AMIGA POR TUS CONCEJOS Y ORIENTACION
    BUENO ES CIERTO TODO LOS QUE DICE EL ARTICULO PORQ A MI ME PASO, CUANDO LO CONOCI ERA EN UNA IGLESIA ERA LIDER Y YO TAMBIEN ASI Q AMBOS NOS UNIMOS PARA HACER CAMPAÑAS ETC.FUIMOS ENAMORADOS Y LUEGO NOVIOS EL A PRINCIPIO SE HISO QUERER CON MI FAMILIA PERO LUEGO YA NO LO QUISIERON VER NO ME DECIAN PORQ PERO ACTUARON ASI Y CONOCI A SU FAMILIA ME HABLABAN BIEN DE EL Y LOS DE SU BARRIO PASO TIEMPO Y NOS CASAMOS EL 1ER AÑO ERA BIEN DESPUES CUANDO EMPECE A TRABAJAR SUS CELOS Y CUALQUIER PRETEXTO BUSCABA PELEA UNA VEZ HIZO SU PAPELON DELANTE DE SU MADRE ELLA ME DEFENDIO Y YA NO VENIA A VISITARNOS Y ESO ERA MI CULPA, YO ME ENAMORE QUERIA ALEJARME PERO NO PODIA SIEMPRE TENIA ESPERANZAS EN MI CORAZON Q ALGUN DIA PUEDA CAMBIAR ASI PASARON 5 AÑOS CASI NO VIVIMOS JUNTOS YO ESTABA EN MI TRABAJO Y EL ESTUDIANDO EN 6TO AÑO ME QUEDE CON EL Y ME ENBARACE CREI Q CAMBIARIA NADA AUN EN 7MO MES ME GOLPEO ESO FUE LO ULTIMO, NACIO MI HIJA A SUS TRES MESES NOS FUIMOS DE CASA PORQ HABLAR CON EL DE ALGUNA FORMA EL NO ME DEJARIA IRME ASI Q ME LARGE. DEBERIA ESTAR BIEN PIENSO PORQ YA NO SIENTO SUS MALTRATOS SPICOLOGICOS Y FISICOS, PERO AMIGA NO LO PUEDO OLVIDAR YA SERA DOS AÑOS Q NOS SEPARAMOS NO SE SI CAMBIO PORQ VIVE CON OTRA MUJER, HASTA AVECES PIENSO Q DEBERIA ESPERAR LA VERDAD NO SE SI HICE BIEN O MAL? MAL PORQ AUN LO AMO Y ME DULE LA DE ESTA SEPARACION Y Q MI HIJA CRESCA SIN SU PADRE AUNQUE NO SE RECUERDA DE ELLA.
    AHHHHYYY CAUTIVA DEL AMOR ESPERO TU RESPUESTA
    GRACIAS !!!!
    AMIGA

  15. damaris diprieto

    yo vivo con un hombre con este mismno perfil y la verdad ya no lo soporto pero trato de soportarlo y disimular por mis hijos bellos que quiero darles un hogar en paz pero sola no puedo luchar por eso cuando veo que el no quiere poner de su parte, yo creo que lomejor es dejarnos pero como yo no tengo a donde ir ni cuento con ningun apoyo familiar me siento atrapada y no se que hacer,

  16. HOLA AMIGAS, LES PUEDO DECIR QUE HE VIVIDO ESTA EXPERIENCIA, PERO Q CUALQUIR SITUACION TIENE SOLUCION SI SE DESEA RESOLVER, HE ACUDIDO A AYUDAS DE PROFESIONALES CON MI PAREJA, Y HEMOS BUSCADO AYUDA ESPIRITUAL, ESTO HA AYUDADO MUCHO A MEJORAR LA RELACION.
    NO PUEDO DECIR AHUN QUE TODO ESTA RESUELTO, PERO SI Q ESTAMOS EN EL CAMINO, SI TU PAREJA RECONOCE QUE NO ESTA ACTUANDO BIEN Y Q ESTA DISPUESTO A HACER CUALQUIER COSA POR NO PERDERTE, ACCEDE A ESTE TIPO DE AYUDAS.
    MI EXPERIENCIA EN ESTA SITUACION ES FUERTE, UN DIA DESPUES DE MI MATRIMONIO YA ESTABA RECIBIENDO GOLPES FUERTES Y MALTRATO VERVAL, NO FUY FELIZ, CREO Q AHORA ES Q ESTOY CONOCIENCIENDO LA FELIDAD.
    TAMBIEN SE Q SIGNIFICA DISIMULAR ANTE LOS DEMAS, Y DEMOSTRAR Q SE ES LA PAREJA PERFECTA EN EL DIA Y EN LAS REUNIONES SOCIALES, MIENTRAS EN LA NOCHE DE PUERTAS CERRADAS ERA UN INFIERNO PARA MI.
    SOLO QUIERO DECIRLES Q CONOSCO LOS RESULTADOS DE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL, SI TIENEN LA OPRTUNIDAD DE HACERLO NO LO DUDEN UN SEGUNDO.

  17. Consejos..

    Ayer por la tarde, vivi algo similar..
    pero asumo mi parte de la culpa en todo ese suuper mal rato.
    Hise enojar a mi novio, cuando el se queria ir no lo deje ir. por poco lo encerre
    el no queria hablar, se controlaba mucho al tratar de no enojarse hasta que exploto
    No me hago la victima pero soy muy provocadora, sigo sigo e insisto en seguir discutiendo
    lo llame ” hijo de p*rra” y ahi todo empeoro
    me agarro de los brazos y me empujo hacia la cama se subio encima de mi y fgritaba” NO VUELVAS A DECIRME ESO, NO VUELVAS A DECIRLO”
    terminamos.

    guardo sus cosas.. yo me fui de la casa un rato cuando volvi el seguia ahi.. pero aun estabamos tensos.
    Yo estaba bastante asustada. no por el. por ambos. COMO LLEGAMOS A HACERNOS ESO?
    quiero mejorar la relacion.. quizas no cambie mi faceta de ” Mujer verdaderamente odiosa” quiero aprender a controlarme.. y ayudar a mi pareja
    Ayudarnos.
    para que estamos con cosas.. por igual se que las cosas pueden mejorar y tengo fe en ello
    pero ayer.. se nos cruzaron los cables..
    pasados de los insultos a los empujones y eso NO LO DEJARE PASAR OTRA VEZ
    esta es la primera y ultima..
    Lo amo, pero tmb no puedo soportar algo asi :/

    El sabe, estuvo conciente de lo que hhiso estuvo mal pero ya esta hecho.. no podemos volver el tiempo atras..

    que puedo hacer? ..
    quiero seguir en la relacion.. pero hay que tratar el tema de raiz.
    que nos llevo a reaccionar asi
    para evitarlo en un futuro..

Comenta, tu opinión también es valiosa: