Inicio > Relaciones > Infidelidad > La mujer o la amante, ¿quién sufre más?
La mujer o la amante, ¿quién sufre más?

La mujer o la amante, ¿quién sufre más?

La mujer o la amante, ¿quién sufre más? Las estadísticas acerca de la infidelidad son cada día más altas, la realidad es espantosamente triste, no sólo para la esposa que muchas veces ignora el engaño del esposo, sino también para la mujer que se aventura en una relación con un hombre casado.

El sufrimiento no se limita sólo a las esposas y a los hijos legítimos, también afecta de una manera directa a la amante, quien al momento de iniciar una relación, cometió el gran “pecado” de enamorarse o pensar que se enamoró del hombre que con zalamerías supo conquistarla.

Nadie es dueño de nadie, sin embargo, cuando se enfrentan situaciones de infidelidad, hay jerarquías que debemos respetar, es fácil caer en las redes que se van tejiendo con nuestras acciones inconscientes e irresponsables con nosotras mismas. Edificamos un mundo ficticio sobre bases falsas que se pueden derrumbar en cualquier momento, o lo que es peor, que se derrumba después de mucho tiempo, de mucho sufrimiento y lágrimas, porque enamorarse de un hombre casado, puede convertirse para la amante en una auténtica tortura, porque nos guste o no, la otra siempre será la amante proscrita y oculta, mientras tanto, el hombre casado no dejará a su familia, salvo raras excepciones. Aún así, las bases con el hombre infiel, seguirán siendo falsas, porque si ahora le es infiel a su familia, mañana le será infiel a la amante.

Nadie puede decirle a nadie qué hacer, porque es bien sabido que cada cual tiene su propia manera de pensar y de actuar, pero valdría la pena para la mujer amante pensar que ese hombre que habla “tan dulcemente” tiene a una esposa y a unos hijos, una casa que mantiene y una familia a quien le da todo, mientras con la amante lo tiene todo sin que le cueste nada. Toda mujer tiene derecho a ser feliz, pero con alguien que le ofrezca un hogar, que no tenga las horas limitadas para verte, que no tenga los encuentros limitados a un espacio de algún motel o un callejón oscuro, para encuentros en la clandestinidad.

La mujer amante o a punto de ser amante debiera plantearse si vale la pena estar en una relación que se puede convertir en una pesadilla de la que será muy doloroso el despertar. ¿Por qué no sopesar la situación antes de que esta empiece? ¿Por qué no salir de ella, cuando ya se está en la misma? Sabemos que no es fácil, pero cundo se piensa que terceras personas están sufriendo, valdría la pena tener una charla consigo misma y plantearse algunas preguntas.

Preguntas para hacerse, como mujer amante:

  1. ¿Soy feliz siendo la amante?
  2. ¿Llena mi soledad?
  3. ¿Estoy con él por apegos?
  4. ¿Estoy desamparada emocionalmente, aun estando con él?
  5. ¿Estoy por conveniencia económica?
  6. ¿Espero ganar o me dará un estatus en su vida?
  7. ¿Estoy con él por inseguridad o cobardía?
  8. ¿Es orgullo, o capricho?
  9. ¿Miedo o temor de perderlo en forma definitiva?
  10. ¿Merezco seguir siendo la otra?

Es deber de toda mujer valiente responder a esas preguntas, pero se es mucho más valiente, cuando nos respondemos sinceramente de nosotras mismas, todos los días tenemos la oportunidad de empezar de nuevo, no te dejes vencer por la tentación.

Recuerda que por lo general, el hombre siempre hará uso de sus artimañas para conseguir lo que quiere. Piensa que lo más importante no está en el error cometido, sino en lo que harás para rectificarlo, ¡Piénsalo!

Con respeto y cariño:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

104 Comentarios

  1. hola amanecer cautiva

    yo fui amante y siempre estaba sola aun teniendoolo a el siemre me dijo emntiras y yo encerrada, mientras el salia con la esposa y tambien a comer con amigas

    tome la firme descicion de cortar la relacion cuando yo lo necesite no estuvo para mi, siempre disque celandome soloq ueria tenerme ahi a su disposcicion hasta que dije ya no mas
    algunas amigas me dicen que ahora estoy sola que el siquiera a veces me llamaba y lo tenia a el y lo veia de vez en cuando y ahora no tengo nada, si solo lo veia 2 horas a la semana, cuando me daba dinero para disque ayudarme ya que soy viuda, yo sentia que le pesaba darme algo prefiero estar asi sola que seguir soportando tantas mentiras y tantos desprecios
    conmigo no podia lucirse y con su sra si y sus amigas
    me duele mucho todavia, mas estoy siendo fuerte para salir adelante, lo malo es que ya no creo en nadie, yo lo amaba mucho, nunca peleamos, mas nunca estuvo cuando yo queria solo cuando el queria
    dime que hacer para volver a confiar estoy sufriendo mi duelo quuiero sacarlo de mi, y se me viene a mis ensamientos siempre, mas digo ya a de tener a otra tonta, tan siquiera no valoro lo que soy como mujer porque valgo mucho y me quiero, lo hice por mi el dejarlo..

    gracias y ayudenme necesito volver a creer porque yo todo lo di en nombre del amor.
    Jamas volvere a estar con un hombre casado.

    • QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Llegaste muy oportunamente a cortar nuestro listón simbólico, para darle paso a nuestro batallón de mujeres bellas, gracias mi reina por tu oportuna llegada.

      Tomar una decisión para terminar lo que piensas es el amor, es de valientes, pero también de mujer inteligente, ellos no alteran su vida, pero quien juega el papel de la amante, tiene un cambio de vida total, es un poco prematuro en tu rompimiento, pero si te puedo asegurar que te iras dando cuenta poc a poco que haber tomado esa decisión tan sabia, fue lo mejor que pudiste haber echo, muy a lo contrario de los que te dicen tus amigas, la mujer no se debe conformar con ….

      “ahora estoy sola que el siquiera a veces me llamaba y lo tenia a el y lo veia de vez en cuando y ahora no tengo nada, si solo lo veia 2 horas a la semana”

      no importa si eres viuda, soltera o divorciada, la mujer no debe basar su valor en dos horas a la semana, o en la ayuda material que te pueda dar, porque por lo visto, tenias que pagarle esa ayuda con trozos de tu dignidad y de amor propio.

      No te esfuerces en este momento en confiar, enfocate en sanar tu corazón, en sacar las impurezas que dejo un error que valientemente has sabido rectificar, haz tu vida normal, ahora no hay quien te cele , ni hay nadie por quien tengas que estar pendiente en el momento que el quisiera, definitivamente que el hombre casado no sabe darle el valor a la amante, para el hombre casado, no pasas de ser una entretención, lo importante en este caso es el valor que te des a ti misma, que le arrebataste a ese tipejo lo que te pertenece, muy buena y sabia decisión de no cometer el mismo error, ve hacia adelante mi amiga, que nadie detenga tus pasos hacia un futuro digno, de tranquilidad y serenidad, lo demás viene por añadidura, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Yo fui amante durante seis años, esto me dio fuerzas para salir de ese gran dolor que deja ser amante.
    Espero curarme de ti, en unos dias voy a dejar de fumarte, de beberte, de pensarte si es posible voy a resetarme tiempo abstinecia y soledad asi que te parese bien que te quiera solamente una semana mas no es mucho ni es poco es bastante para ti en una semana se puede reunir toda las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego y te voy a calentar con esa hogera del amor quemado y tambien con silencio porque las mejores palabras de amor estan entre dos personas que ya no se dicen nada, hoy voy a curarme de ti; porque por amarte tengo que cambiar todo de mi, porque por amarte me debo de acostumbrar a no sentir, porque por amarte me debo postergar y fingir y matar la libertad que habita en mi solo por amarte, porque por amarte voy a matar esa parte de mi, hoy voy a curarme de ti hoy mis ojos no te veran cuando esten cerrados, hoy no te abrazare en las demas personas, hoy no te permitire entrar en mis sueños sabes son mios hoy no me permitire dejarte entrar en mi corazon ese era un privilegio que ya no tienes hoy no pronunciare tu nombre ya no vale la pena hoy no te dare ni un minuto mi tiempo vale mucho mas que tu desprecio hoy empezare a olvidarte y necesito una semana mas para reunir todo el amor del tiempo para dartelo para que hagas con el lo que tu quieras guardalo o tiralo a la basura, ya no sirve para nada hoy voy a olvidarme de ti, espero curarme de ti porque esto es mas paresido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteon, pero es mi panteon y ya no tienes lugar ni siquiera ahi.
    Para ti R.J.G que siempre sentiste que me hibas a tener en la palma de tu mano, pero ya vez la vida da muchas vueltas.
    Gracias a ti amanecer y a este pensamiento he salido de un gran vacio que habia en mi alma por ser la amante. Las quiero mucho a todas.

    • QUERIDA AMIGA FLORECITA:

      Seis años no son pocos, definitivamente que dedicaste parte de tu vida en una relación que no te estaba llevando a nada concreto, ellos siempre prometen y mienten, muy lindos pensamientos, pero te diré algo mi amiga, en 6 años te hizo daño, ¿cuanto mas daño te hubiera echo en otros 6? Me imagino que el vació es inmenso, ¿pero acaso no estabas vacía, sabiendo con quien se iba?

      Creo que es el momento justo para ti, para aprovechar tu tiempo, tu dignidad y tu amor propio, para ir hacia a delante y con esperanzas renovadas de encontrar el verdadero amor.
      Ya no eres la amante y ese es un triunfo que empiezan los muchos que puedes agregar a tu vida, recuerda que las mujeres todo lo podemos, si queremos podemos, suerte y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Si ella muy linda sufrio mucho verdad durante esos seis anos y seguramente dira que no sabia que era casado y que cuando se dio cuenta ya no podia dejarlo asi que decidio compartirlo con su esposa pero sabe cuantas lagrimas derramo esa mujer tratando de salvar su matrimonio pensando en que fallo si lo da todo trabajadora ama de casa esposa amante amiga doctora en pocas palabras una mujer perfecta pero claro jamas se preguntan cuantas lagrimas derraman los hijos y eso sin contar que la mujer casada no tiene tiempo de sufrir su dolor porque tiene que finjir ante sus hijos que es fuerte para que ellos puedan seguir con sus vidas y eso sin contar que si ya de por si trabajaba ahora es doble por que a ustedes les dan todo casa muebles gustos bueno se convierten en reinas todo tiene un precio y creo que esta mas que pagado su dolor y el de los hijos quien lo paga el de la esposa a pero hay que decir pobres las enganaron y no es que yo les tire pero es que se lo ganan tu vas a encontrar a otro y olvidaras tu piensas que la esposa e hijos olvidaran y retomaran sus vidas deja me decirte que quedaran marcados por siempre y lo unico bueno de esto es que la mujer se esforzara para que sus hijos varones no sean unos patanes como su papa , deberian de no traicionar una mujer a otra mujer y si es casado asegurense que primero hable con su esposa y se divorcie te aseguro que la esposa lo agradesera y se evitara mucho dolor para ambas gracias

        • Dejame decirte que no se trata de aparentar que eres feliz pues evidentemente eso salta ala vista se trata de cuando tienes hijos aunque les hable con la verdad pues nunca oculte lo que estaba sucediendo se trata de que ellos vean que se tiene que ser fuerte y que tenemos juntos salir de todo esto y para ello el pilar tiene que ser fuerte y hal algunas amantes que todavia de saben lo que estan haciendo tienen un hijo pra ver si asi deja a su esposa y al ver que no lo consigue mandan mensajes pidiendo resignacion vivamos los tres por que no lo va a dejar y como el infiel nunka dejara a su esposa por alguien que vive feliz sabiendo que es casado solo a la mujer le queda tomar esa desicion y creeme es dura tomarla pero es la mejor desicion y ahora que queda el rogandole a su ex esposa que le perdone y la otra feliz consiguiendo a otro entonces dime quien pierde oviamente todos perdemos en esto pero solo que unos por propia desicion y los hijos por que a ella le sento la comodidad olgazana y el por que es un patan

          • AMIGA ANA, BUENOS DÍAS:

            Bienvenida a nuestro portal de amor.
            Entiendo tu descontento, y hasta tu amargura por lo que sea que hayas tenido que pasar, lamentablemente son casos que se dan más seguido de lo que nos gustaría, todo lo que dices es muy cierto, la esposa en su mayoría, es la última en entrarse de lo que está pasando con su pareja, y si es un sufrimiento que no se puede explicar ni medir, y mucho menos el sufrimiento de los hijos.

            No hay manera ni porque celebrar a una amante que se mete en el medio de un matrimonio ya establecido, por inconsciencia o por lo que sea la mujer que está en una relación de ese tipo, no piensa en las consecuencias ni en el sufrimiento de los demás, piensa solamente en ella misma y egoístamente, piensa erróneamente que con esa persona podrá tener una vida de pareja, sin embargo no se puede negar tampoco que por su propia culpa o por la culpa del hombre infiel, llega al sufrimiento y las lagrimas, y si, todo eso es lo que debió de evitar, sin embargo y a pesar de todo, no se puede tampoco condenar a la mujer que cometió un error que no solo dejo a la esposa y a los hijos marcados de por vida, menos aun se le puede condenar cuando por fin rectifica, si es muy cierto que el daño hecho ya no se puede reversar, pero te diré algo mi amiga, si de diez mujeres que están en esa situación, una, una sola rectifica y se salva a sí misma y sale de esa cárcel, es de celebrarlo y desearle lo mejor y desearle que Dios en su infinita bondad perdone todo el dolor provocado a otras persona y así mismas.
            En tu segundo comentario:

            Cuando hay hijos, nosotras como madres debemos luchar porque nuestra amargura no los alcance, porque si, es muy cierto que los hijos tarde o temprano se enteran de la verdad de lo que está pasando o de lo que paso para que el padre el padre se haya ido, /pero porque amargarlos? Si lo que debemos evitar a toda costa es envenenarlos en contra del infiel, todas la situaciones son diferentes, absolutamente todas y muchas mujeres amantes, nos guste o no que han sido engañadas porque el protagonista principal, el hombre que alguna vez juro ser fiel y cuidar de su familia, se vale de cualquier argucia para conseguir lo que quiere de otra mujer, y si, hay mujeres engañadas que le creen al hombre lo que les dice y lo que les promete, sin saber que tienen un compromiso inician una relación con quien según ellas. Es el hombre perfecto.
            Y si mi amiga, hay hombres que dejan esposa e hijos sin importarles cuanto hagan por retenerlos y es allí precisamente donde pienso que las mujeres, valemos mucho más que rogar y suplicar por salvar la familia, el hombre se va y punto.
            Y no, no hay ganadores, todos son perdedores, desde el infiel que destruye su propia familia, la familia que queda sin la sombra del hombre y la amante que al final, se queda vacía, burlada y de paso en algunos casos, con hijos ilegítimos.
            Tenemos que aprender a despojarnos del rencor. Porque ninguno, absolutamente ninguno merece que se le llore por siempre o que se viva en amargura por siempre.

            Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

        • ANA: yo creo que no deberías juzgar sin saber, yo tenía una relación a larga distancia por el trabajo, nos conocimos y se marcho y hacíamos lo posible por quedar en un lugar intermedio, a veces mi intuición me decía que tenía a alguien pero se mudaba de nuevo y yo siempre estaba ahí para él porque también el estaba ahí para mi, hasta que un día conocí a alguien que lo conocía también y entre platicas me dijo: creo conocerlo ¿es casado y con una bebe verdad? Cuando lo escuche le pregunte, me lo negó y le creí porque todas las noches eran mensajes o skype juntos, pero gracias al FB empece a buscar a algun conocido y sorpresa encontré una foto de él con su familia. ¿qué haces? le dices a la esposa, le reclamas, publicas todas las fotos que tienen juntos y agregas a sus amigos, sigues con el juego a ver quién pierde más,
          No hables porque qué crees que todas estamos de busconas con un hombre casado, arruinar un matrimonio, yo soñaba casarme con él, ser su esposa, la madre de sus hijos. ¿que hago? Salir de ahí y dejar una relación de 5 años o destruir un matrimonio de un año ¿Dime? Lo único que quería era atarlo a la cama y cortarle el p… en una de nuestra salidas.
          Lo mejor era salir y decir un gusto pero yo necesito algo bien y lo nuestro jamás será. Y lo demás se lo dejo al destino y a la vida que le cobre tanto dolor.

          • AMIGA MARIA:

            Siempre he dicho, lo repito y lo sostengo que todas las situaciones son diferentes, no me inclino por la mujer amante, pero tampoco la juzgo, juzgar le corresponde a Dios.
            Con tu caso me convenzo una vez más que si, el hombre es capaz de negar esposa e hijos con la única intención de llevarse de otro lo que la gana se le da, todas las mujeres o por lo menos la mayoría, soñamos con algún día, formar la familia ideal con esposo e hijos, definitivamente que fue muy poco hombre, porque mientras tu soñabas con ser su esposa, el se casa con otra a quien no se puede culpar tampoco, porque de algo estoy segura, el no le dijo “fíjate que tengo una relación, pero contigo y con otra mujer al mismo tiempo” les mintió a las dos, fue por demás deshonesto y te aseguro que a estas alturas, la esposa desconoce de ti, creo mi amiga que te portaste a la altura, porque si bien es cierto ellos solo han estado casados por u año, la realidad es una sola, el es casado y no contigo, de todas maneras aunque hubieras seguido con él, no podrías esperar que el la dejara a ella y a su hijo, así como tampoco te resignarías a ser amante por tiempo indefinido.

            El dolor es fuerte sí, pero más fácil de superar que resolver más tarde una relación que no solo no tenia futuro, si no también hubiera provocado mucho más dolor y sufrimiento, te aseguro que poco a poco iras superando y salir adelante y aunque ahora no lo veas de esta forma, mas tarde todo eso no pasara de ser un recuerdo. Pídele a Dios Jehová que ponga vendas de amor en tu corazón.
            Gracias amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  3. Totalmente de acuerdo, las dos sufren por igual y si puedes evitarlo que mejor sin embargo también como mujer sabemos cuando las persona que esta con nosotros es infiel hablo de la esposa, es una realidad si mintió a la esposa que se espera la amante, he escuchado a muchas chicas que saben que lugar ocupan sin embargo las mañanas del hombre son demasiadas, y no me enorgullece sin embargo yo también estuve en una realación así lamentablemente yo no lo sabía, tu ya sabes mi historia amanecer pero quiero contarla, yo andube con una persona no sabía que era casada uff cuantas cosas pasamos, sin embargo te puedo decir que todo el tiempo que duró la relación el estuvo conmigo día y noche no solo unas horas como aveces argumentan, días especiales, salíamos a pasear, en fin a muchos lados, su mamá me decía que vivía con ellos, y en su trabajo que ya estaba divorciado, es donde NO me explico y que su pareja no lo sabía, o no se quería dar cuenta?finalmente como no dependo de el y aún soy joven pues si lo dejé talves eso me facilitó un poco las cosas aunque a decir verdad si lo quize pero ante todo creo que no hagas no lo que no deseas para ti, no se si el siga con su esposa pero enserio a costa de que de aguantar con cuanta chava se meta, y le acepte todo, no se me imagino que tiene sus razones pero permitir todo esto, que incluso el tiempo que paso conmigo se lo quito no solo a ella si no a su hijo, perdón pero que hombre hace eso, si paso por alto a su hijo, que triste amanecer pero esta es al otra cara de la moneda y aún asi es muy triste ver como la esposas también tienen que fingir una felicidad que no existe….. y sufren mucho por guardar la apariencias, cuando al realidad es evidente.

    • MI MUY QUERIDA AMMIGA ELAINE:

      Así es mi amiga, de diferente forma, pero lamentablemente para las dos mujeres hay sufrimiento, en tu caso como en muchos otros, el mintió alevosamente, no te informó que estaba casado y de paso también te mintió la familia, tu caso no es raro mi reina, muchos hombres se hacen pasar por solteros, hasta que la esposa o la amante lo descubren, lamentablemente, también se dan los caos que una vez la amante descubre la verdad, en lugar de alejarse argumentan “no puedo dejarlo porque lo amo” es muy cierto lo que dices, algunos casos se dan en que el hombre le dedica todo el tiempo a la amante, pero se da mas que todo durante separaciones con la esposa, así es, es la otra cara de la moneda, al final, el hombre siempre sale bien librado, deja a la amante y se devuelve a su hogar, a seguir gozando de los perdones y tolerancias que encuentra en la esposa, te aseguro que muchas, muchas esposas, no guardan apariencias, ni aguantan las infidelidades del esposo y prefieren quedarse solas con los hijos, mientras el hombre por su lado, se va si, pero no con la amante del momento, porque ellos necesitan seguir poniendo su “hombría” haciendo mas conquistas.

      No se duda que le hayas querido, pero tampoco se puede negar tu valor e inteligencia para cuidar tu juventud y tu valor de mujer, un hombre casado que no te puede ofrecer nada mas que una relación a medias, no merece, no puede ni debe robar tu futuro, tu esperanza de una relación limpia y libre, sin las sombra de las lagrimas de una mujer y unos hijos, cuyo único pecado a sido, amar y respetar.

      Mi preciosa amiga Elaine, tienes muchos motivos para sentirte orgullosa de ti misma, así como también en este nuestro portal de amor, te respetamos y apreciamos en todo lo que vale tu firme decisión y respeto a ti misma.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. BUENAS NOCHES QUERIDAS AMIGAS, MUY INTERESANTE ARTICULO DE LA NOCHE DE HOY EN MI OPINION LA AMANTE ES LA QUE SUFRE POR QUE , YA QUE LA ESPOSA AL NO SABER NADA ESTA TA FELIZ EN SU HOGAR CON SU FAMILIA HIJOS ESPOSO EL PERRO ETC ETC EN CAMBIO LA AMANTE SABE DE LA EXISTENCIA DE LA FAMILIA COMPUESTA POR TODOS SUS MIEMBRO Y ESTA SE QUEDA SOLA EN LAS NOCHES LOS DIAS DE FIESTA DIAS DE CUMPLEAÑOS ANIVERSARIOS NAVIDADES FIN DE AÑOS YA QUE TIENE QUE ESPERAR QUE SEÑOR TENGA UN TIEMPO EN SU AGENDA FAMILIAR PARA DEDICARLE A SU QUERIDA AMANTE, YO EN LO PERSONAL NO LLEGARE A SER LA AMANTE SI ME LO PROPONEN A NO SER QUE YO NO SEPA DE LA EXISTENCIA DE UN HOGAR, ME SUCEDIÓ RESIENTE CON LA PAREJA QUE TENIA ME PROPUSO TENER LA RELACION EN SECRETO DESPUES DE 3 MESES Y NO ME EXPLICO BIEN EL PORQUE CLARO TENIA UNA FAMILIA CON ESPOSA HIJOS JARDIN HASTA EL PERRO … Y YO NO QUICE ME SENTÍ ENGAÑADA TRAICIONADA AL SABER DESPUES DE UN TIEMPO ESA RELACIÓN,
    ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMA Y MI CONSCIENCIA EN PAZ

    • QUERIDA AMIGA CORO:

      En cierta forma , tienes razón, pero creo que cuando la amante se queda con el sufrimiento para si misma, es asunto de decisión, creo que una chica que sabe o se entera que el hombre que le quita el sueño es casado, se debe alejar inmediatamente, no es que no se tome en cuenta su sufrimiento, ¿pero porque aferrarse a una relación donde se sabe que el es casado? Siempre he pensado que para muchos de los sufrimientos lo podemos evitar antes que empiecen, por que debían de saber que lo que mal empieza mala acaba, lo que tu hiciste con la persona que estabas en ese momento, fue no seguirle el juego, y con eso te ahorraste mucho de sufrimiento, por supuesto que tienes motivos para sentirte bien contigo misma, además de sentirte orgullosa por haber sido fuerte y no caer en su juego, gracias mi reina por compartir , Ojala y muchas de las amigas fueran tan fuertes como tu, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      ¿Podrías escribirnos con letra minúscula por favor? gracias

  5. HOLA
    Si bien hace mucho que no hago comentario, siempre las leo y me pareció oportuno en esta nota, porque puedo decir felizmente que ya no soy la amante. En junio de este año corte todo, con mucho dolor y no es tarea facil, ¡claro que no! Y si, sufrimos las dos, siempre y cuando la mujer sepa. Corte porque me molestaron sus actitudes, sus palabras no conocordaban con sus hechos y por lo que leo y leo sobre el tema, me doy cuenta que todos “estos” hombres son iguales.Digo “estos” porque no todos son iguales, hay hombres que son fieles, realmente son fieles. Solo eso contarles que me fui del Club, no es facil porque él de vez encuando me llama, no para volver, para saber como estoy y a mi me gusta, pero luego me doy cuenta que quedo mal y todavía no tengo el coraje de decirle que no me llame mas, porque a mi tb me gusta saber de él, pero si tengo muy claro que no quiero volver con él.
    Espero que se me entienda.

    • AMIGA SUSY, BUENOS DÍAS:

      Es un gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Felicitaciones por salir del “club” te aseguro que al final las personas beneficiadas son muchas, pero lo mas importante es que tu eres la que ahora, aunque te cause algún sufrimiento, es algo que ira pasando poco a poco, hasta que logres decirle claramente que ya no te llame mas, porque de algo estoy segura, sin que tu te des cuenta, también a ti te ira pasando el deseo de saber de el, mas aun, lo evitaras para no sentirte mal, es muy cierto lo que dices, hay muchos hombres nobles y fieles, por lo que no se puede generalizar, encomiable tu decisión de ya no querer volver con el, roguemos por que cada día hayan mas mujeres que salgan de esa situación o mejor aun, no caer en ella, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • la verdad es una pena que pasen estas cosa que las jobenes sea cual sea su situacion se relacionen con hombres casados, yo soy la esposa y esto a sido muy doloroso nuestra relacion crei que estaba bien avia confiansa mutua, amor, respeto. un dia por casualidad descubro que andaba con otra persona, se me callo el mundo. esto es muy contrdictorio por que me causa tristeza la situacion de ella , todos tenemos sentimientos nesecidades afectivas ficicas y economicas. no se cual seriala razon que llebo a esta chica a eso, es una pena que se queden con sus sueños rotos igual que nos quedamos nosotras por que en cuanto las cosa se les ponen dificiles a ellos les entra el arrepentimiento antes no. como paso en mi caso le pedi que se fuera y sigue aqui jurando que me ama y pidiendo perdon que eso no fue nada importante. ni siquiera la puedo odiar me pongo en su lugar y la deve de estar pasando terrible, ademas el que tenia un compromiso conmigo es el y no lo supo respetar hoy me cuesta confiar de nuevo pero lo sigo amando es muy dificil perdonar es una desicion que tome pero que no se si pueda con ello. si eres una joben no desperdicies tu vida crellendole a un hombre casado que te ama, que dejara a su esposa ellos solo viven la pacion del momento con un cuerpo joben pero no entregan sus sentimientos.son sumamente egoistas estan en una edad dificil donde empiesan su deficiencias y quieren comfirmar que todavia pueden ser lo que obio el tiempo no perdona. todo se acaba y no se resignan.

  6. Hola se k son muchas las mujeres k como yo en algun momento de su vida. Fueron la OTRA. En mi caso tengo k contarle. K desde el dia. K decidi. Ser la otra. Mi vida canbio por completo. De ser una mujer. Alegre,segura de si misma,con una autoestima. Por las nube. Me converti en una mujer sumisa. , frustrada. Son muchas cosas k te lleva ha sentirte asi por ejemplo. Hace plane para un fin de semana super divertido. Y de momento te llaman y te dice mami vete tu con tu amigas por k fulanita kiere k la lleve. Ha. Salir. O si no te dice yo tratare de llegar y nunca llega.y los dias importante ni te digo las chilla no pueden contar con navidades. San valentin. Dias de las madre cumpleanos. De verdad k son tantas cosas. K de verda mujeres. No tenemos por k aguantar tantas cosas deprimente y recuerda se lo iso a su esposa comtigo lo mismo ara. Contigo. Bueno. Espero k mi comentario le ayude a. Ser mujeres de tiempo completo pr k hasta los dia son completos

    • QUERIDA AMIGA SUGEIDY JIMINIAN:

      Creo mi amiga que lo importante no esta en cuantas mujeres han estado ene se tipo de relación, lo importante es ver cuantas mujeres han podido salir de ellas, por que como tu, muchas mujeres e dan cuenta de lo poco que reciben de un fulano que tiene una vida establecida con una mujer y con sus hijos, es indudable que ellos, los hombres casados, no les interesa quedar bien con la amante, lo que les interesa y mucho, aunque no a todos, es quedar bien con la esposa, para que sus “cositas” no se descubran, de acuerdo con lo que dices, si le es infiel a la esposa, ¿como se le puede confiar que no lo será una y muchas veces mas? Las mujeres valemos mucho mas que vivir esperando lo que no ha de llegar o creyendo en promesas que no se han de cumplir, gracias por tu valiosísimo aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. amante en recuperacion

    es dificil es tan dificl salir de una relcion asi lo que desconozco realmente es el origen de la atraccion a hombres no disponibles (casados) en mi experiencia personal sali de ser la amante de uno para comenzar con otro, la verdad no es que no me valore o que no sepa que ha estado mal pero los hombres solteros no me atraen tanto o almenos no me parecen tan interesantes como los casados es vergonzoso admitirlo pero es una realidad en mi vida, quisiera poder salir de esto y vivir una vida plena pero saben a veces aunque lo deseo y quiero dejar todo no encuentro la forma de hacerlo, gracias por este espacio

    • QUERIDA AMANTE EN RECUPERACIÓN:

      Una de las cosas mas difíciles cuando estamos en un error, es admitirlo, eres muy valiente para exponer tu caso, creo que en el momento que admites que necesitas ayuda, tienes la mitad del camino adelantado.

      Valdría la pena que te panteras a ti misma, que es lo que quieres de la vida y como vas a conseguirlo, es decir, puede ser que aceptes esa situación después de haber salido de una, porque no te tomas el tiempo necesario para analizarte.

      Te invito a la mas profunda de las reflexiones, hazte a ti misma las preguntas a las que necesitas darles respuestas con la mayor sinceridad posible,

      ¿Qué es lo que te atrae de un hombre casado? ¿Qué crees que vas a lograr o que quieres lograr de esa relación? ¿Que te dan, que es lo que das? ¿te valoras realmente o te engañas a ti misma, pensando que lo sabes? ve dentro de ti misma, descubre tu corazón noble que a lo mejor te pide a gritos que lo respetes y no lastimes, como mujer tienes un valor incalculable y mereces salir de ese circulo vicioso en el que solo tu te has encerrado, porque si lo analizas bien, es un circulo en el que solo tu das vueltas sin ningún resultado positivo para tu vida, creo o me lo imagino que como toda mujer, deseas tener una vida tranquila y serena, con una familia , con n hombre que no te busque solo porque estas allí, pero que al final del día, se larga a su hogar a gozar de la tibieza de un cuerpo de mujer que es su esposa, mientras tu te quedas vacía y esperando el siguiente encuentro, cuando a el le sobre tiempo o ganas de estar contigo de nuevo.

      Pidele a Dios Jehová que te ayude, que te guié, el es tu mejor consejero y te seguro que encontraras el camino limpio , sin los tropiezos de un hombre que solo te busque en la clandestinidad, porque no eres ni n animal raro, ni eres alguien que merezca vivir en la sombra, te aseguro que cuando tengas un encuentro contigo misma, los resultados te van asombrar, de corazón te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. JOSE A. PIZARRO PIZARRO

    Bueno este es un tema del que hay que hablar con mucho cuidado. Aquí hay sentimientos envueltos de dos personas que no saben lo que desean. Son la amante y el hombre o la mujer.

    Estas dos personas están hiriendo a personas que confían en ellos. La infidelidad es un teatro que todo es ficticio y lleno de mentiras por ambas partes.

    Aquí ambos sufren porque no pueden estar al lado uno del otro y es lo mas que se desea. Tambien nadie puede juzgar a estas personas porque no sabemos si existe una situación tormentosa en ese haga y están buscando un escape a ella. Aunque esta relación no es aprobada por nadie existe y en grandes proporciones.

    Pero mi opinión personal es que ambos sufren porque en sus mentes lo único que desean es estar juntos y no todo el tiempo lo pueden hacer. Y digo que la mujer sufrirá si se entera, mientras no lo haga no sufrirá para nada y en la mayoría del tiempo no se enteran. Pero si se entera lo va a sufrir, pero es una buena situación para salir de alguien que no la valora.

    Un tema muy interesante amiga, gracias por traerlo a nuestra atención. Su amigo..José. Las amo….Muuuuuuuuuuaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Cuando planteamos la pregunta de que quien sufre mas, no nos referimos a la persona que esta siendo infiel y la persona con quien lo esta siendo, la pregunta es quien de las dos mujeres sufre mas, si la esposa o la amante, porque después de todo, y aunque el hombre infiel también sufre, es mas fácil para el tomar su camino y acomodarse de nuevo don de mejor le convenga, se habla de la esposa y de la amante, porque las dos son mujeres una traicionado sus principios y creyendo verdades las mentiras, y la esposa, porque muchas veces lo ignora, pero muchas otras sabe que el esposo tiene otra y su mundo se le derrumba.

      En otro orden:
      En lo personal, nunca voy a cambiar de opinión, si un hogar no funciona, si ya el amor se escapo, si ya el hombre o la mujer están cansados de una relación o matrimonio donde ya no existe nada, ¿Por qué no se divorcian? ¿Por qué el hombre tiene que buscar a una mujer para consolarse de lo mucho que sufre? ¿Por qué la amante, se convierte en la “buena samaritana” que a de ayudar al “pobrecito” que sufre y lo consuela aun a costa de su propia tranquilidad?
      Tal y como lo dices, la infidelidad no es aprobada por ninguno, sin embargo no podemos ni tenemos el derecho de juzgar, solo esperar que las mujeres que están en esa situación sepan salir y quienes no han caído en ella que se alejen de tentaciones que al final lo único que dejan es dolor y lagrimas.
      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. como dice el articulo en la actualidad existen muchas infidelidades y al parecer ya se esta volviendo normal tanto en hombres como mujeres sera acaso q ya nuestros principios morales ya lo estamos dejando a un lado y nos importa mas las cosas del mundo q estar bien con nosotros mismo. yo estoy casada y descubri la infidelidad de mi esposo para mi fue doloroso no lo podia entender xq si yo e dado lo mejor de mi para el y me olvidado de mi tuve la mala suerte de hablar con esa mujer q q la verdad siento rabia por esas mujeres q no tienen personalidad y aceptan estar con hombres casados sabiendo q tiene una familia hijos que sufren segun dijo esa mujer ella no sabia q el era casado la verdad es q ya no me inporto si era verdad o era mentira y decidi seguir adelante con mi vida y con mi hija y tome la decicion de separarme de el ya q pienso q si el me ama debia respetarme tanto a mi como a mi hija y ahora estoy feliz no tengo compromiso de estar pendiente de el vivo por mi hija y para mi y soy feliz estando sola.

    Y pienso q las mujeres valemos demasiado para ser amantes demonos siempre nuestro lugar….. :

    • QUERIDA AMIGA MONICA:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Es lamentable mi amiga, pero creo que en lo que menos piensa un hombre infiel, es en las consecuencias y de allí que haya tanto hogar destrozado, hijos creciendo lejos del padre, y por supuesto tampoco piensa en que le va a romper el corazón a la amante quien en su momento le creyó todo.

      Cuando se pierde la confianza en la persona que se supone debió amarnos y respetarnos, nada es igual y es lamentable que se llegue a extremos de separación por culpa de una infidelidad, en muchos de los casos el hombre miente, esconde su relación para conseguir de otra mujer lo que no se le ha perdido, al final, pienso que lo mas importante de todo, es que eventualmente la esposa, en caso de una separación llega a ser feliz y muchas de las amantes reaccionan y también lo son, lo dicho, esperemos que cada día, mas mujeres logren ser felices sin la sombra de infidelidad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. la amante sabe lo que esta viviendo ,sabe que hay esposa y hijos , la mujer es siempre la ultima en enterarse, el sufrimiento es mayor ya que es tal el engaño las mentiras , que la desilucion es para siempre no te repones jamas viviras por siempre con ese dolor de haber sido traicionadapor la persona mas amada nunca lo olvidaras,en cambio la amante que va a sufrir si siempre saben que estan haciendo,pero se defienden con argumentos pobres ,son personas pobres de mente ,pobres desentimientos lo hacen el meterse en medio de una familia egoistas.

    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      En cierta forma , creo que tienes razón, pero mi pregunta en este caso es para la esposa ¿si es una herida que nunca va a cerrar, porque perdonan?

      Muchos hombres se arrepienten y lo hacen de corazón, , pero cuenta también la voluntad de la esposa para corregir una falta, creo que cuando se perdona, aunque el dolor no se olvida si lo diluye el tiempo, pero lo mas importante, pienso que es tratar de llevar una vida tranquila, porque no se podría vivir con el eterno reproche.
      Y si, definitivamente que la amante cae en el error , aunque no defiendo a ninguno, tampoco puedo culpar solo a la mujer, el hombre sala a buscar lo que no se le ha perdido, lamentablemente lo encuentra en alguien que muchas veces, tampoco le importa el dolor ajeno.
      Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. sufre mas la amante mientras la esposa no se entere y cuando esto sucede ambas sufren por igual. yo fui amante de un hombre casado al principio el me dijo que estaba en proceso de divorsio y que como su esposa era vipolar tenia que tener siertos cuidados de que no se enterara de mi y de no salirse de su casa sin hacer las cosas bien, de lo contrario ella era capaz de hacele mil locuras y como en ciertas ocaciones lo vi todo arañado y mal, pues le crei, asi paso un año en el que realmente me sentia la mujer mas feliz del mundo hasta que llego el momento de preguntarle hasta cuando seguriamos asi o cuando ya tendria resuelo el divorsio y finalmente me dijo que no lo haria, el ama a su esposa e hijos. a partir de ahi mi vida cambio me hundi en una profunda depresion que quise morir, no saben lo dificil que ha sido afrontar cada dia, la soleda inmesa, la desesperacion, la ansiedad, etc… mil cosas mas, es un dolor que no se le desea a nadie, saber que la persona que pensaste nunca fallaria y que te amaba o que almenos ami si puedo decir que me llenaba totalmente porque siempre estaba conmigo, en fin que lo era todo, resulto un mentiroso. y yo una tonta que siempre crei en el, imaginense hasta dinero le di para que terminara su casa lo mas pronto posible para segun el dejarle algo bien a sus hijos y finalmente al cambiarse a esta casa nueva el se fue con su familia y yo como una tonta que mientras yo sacrificaba muchas cosas para ayudarlo el se lo daba todo a su esposa. y como siempre el me culpo a mi de que su relacion se arreglara que porque el siempre me dijo que su esposa era muy interesada que era feliz solo con dinero, asi que yo le ayude para que ella estuviera bien, que si llegaba asu casa y ella le aventaba los platos o no le queri dar de cenar etc, no importaba porque me tenia ami y ya no hacia mas problemas ni dicutia por lo que todo eso le ayudo a enternder que cediendo podia tener el matrimonio que en 8 años no habia logrado. asi que finalmente la culpable de todo fui yo.
    Ahora asisto al psicologo y hago muchas cosas nuevas en mi vida para fortalecerme pero ese vacio sigue ahi, el dolor aun continua lastimando mi vida.

    Asi que un consejo: nunca acepten este tipo de situaciones, que si las quieren, primero que arreglen su situacion. porque no saben lo mucho que duele.

    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Es obvio que el hombre siempre se va a valer de cualquier argucia para conseguir lo que quiere, es obvio que ese hombre se preparo el terreno inventándole un padecimiento a la esposa, para que tu aceptaras estar escondida, no entiendo como una amante que tiene un futuro incierto, puede “ser la mujer mas feliz del mundo” tampoco entiendo porque cuando el final llega, se sienten “en una profunda soledad” si de cualquier manera que sea, mientras duro la aventura, estuvieron solas, porque me imagino que para una mujer no ha de ser nada agradable, atender a un amante y luego verlo irse a su casa, a encontrarse con su familia.

      O se que también te culpo de estar bien con su familia, hay por favor, como pueden ser algunos hombres tan inconscientes, pensar solo en su bienestar , en su propia satisfacción y encima de todo, quitarle dinero a una mujer que el pecado mas grande es creerle a todas sus patrañas.

      Por supuesto que si, la amante sufre, pero es difícil decir quien de las dos sufre mas, porque un hogar que se ve invadido por la infidelidad, difícilmente alcanza logra a confiar de nuevo, el fantasma de la traición se queda por mucho tiempo en ese hogar que la amante daño, y no necesariamente que se culpe solo a la amante, porque obviamente los dos tienen culpa por igual.

      A pesar de todo lo negativo, hay algo muy importante y que te hayas alejado de ese aprovechado mantenido que sin ninguna vergüenza te robo tu dinero y eso lo convierte en un vulgar ladrón, tu no necesitas esa clase de hombre en tu camino, porque aparte de todo, es un estorbo para que puedas seguir delante, que bueno que como tu, hayan muchas mujeres que por fin se les cae la venda y pueden liberarse de esos machos que no se tientan el alma para hacer daño a quien no lo merece, sigue adelante amiga, te aseguro que esto no es el final de tu vida, mas bien retomas tu vida normal, exactamente en donde la dejaste suspendida, esto no fue mas que una experiencia en tu vida, un obstáculo que pudiste vencer, Pidele a Dios por su guía y dirección y veras que en un futuro no lejano, esto será solo una memoria que no te hará mas daño, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos .
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola que interesante lectura , perdon astes que anda las saludos hace tanto quer no entraba,pero siempre las tengo presentes con ustedes comparti muchas cosas y con sus asertados consejon e salido adelante , yo les quiero compartir que ahorita una persoan casaad me abuscado e insiste una relacion, e salido con el pero la verdad moralmente no me siento bien . pero es algo que tengo que decidir, y no es cosa facil pero con estas paalbra stan savias que eleido me an abierto lso ojos gracias , lindas las quiero y extraño mucho mi amanecer cautiva recibe un abrazo bien fuerte de tu amiga bety espero em recuerdes saluod apra todos ustedes y quedios los bendiga

    • QUERIDA AMIGA BETY:

      Por supuesto que te recuerdo mi amiga, ya te extrañaba.

      Creo mi amiga que es muy sabido que un hombre casado que quiere conseguir algo, va a insistir tal vez mas de la cuenta, creo también que no ha pasado suficiente tiempo, para poder decir que estas totalmente recuperada de tu ultima experiencia.

      La disolución de un matrimonio no es nada fácil, es difícil salir, por supuesto que con esto no te estoy diciendo que no se sale, pero creo mi amiga que todo pasa en su momento y no debemos precipitar las cosas, creo que en una situación como la tuya, no es asunto de decir si no de elegir el estatus que pasarías a tomar en la vida de un hombre casado, creo que no es necesario decirte mucho, porque tu tienes la respuesta, no te sientes bien moralmente hablando, l espero de corazón que tomes la mejor decisión para tu propio bien, oteo abrazo para ti mi reina y no te nos pierdas, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola!

    yo no tengo pena de las mujeres amantes, en mi caso mi esposo me fue infiel, y ella sabía perfectamente que èl era casadolo, también le aclarò mi esposo, que esa relación no cambiaba nada la situación con su esposa, ella puso cara de que no le gustó, pero siguiò adelante, le reclamaba por que usaba condòn en sus relaciones, evidentemente ella lo que quería era embarazarce para luego enredarlo… por eso yo no siento ninguna pena de las amantes, para mi salieron de la alcantarilla, y allí deben seguir, mientras no se respeten a si mismas nunca saldrán del hueco de donde fueron a meterse.

    si saben que esa persona ya tiene una relaciòn que buscan?

    hombre casado atrasa decía mi abuela…

    quién sufre mas? para mi la esposa, la otra lo que saliò fue con la tablas en la cabeza, pero acaso no es eso lo que se merece?

    demasiado digna la esposa y demasiado baja la amante…

    saludos, y un abrazo en la distancia.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Definitivamente que descubrir un engaño, daña totalmente la relación, entiendo tu punto de vista, pero recuerda mi reina que no podemos culpara solo a uno de los dos, es innegable que si, la amante se atreve a aspirar a formar una pareja con el hombre casado, lamentablemente aunque el hombre rectifique, el daño esta echo, muchos matrimonios se salvan después de una traición, cuando hay un arrepentimiento de corazón que bueno que ese parece ser tu caso, y si mi amiga es necesario mantener nuestra dignidad, como siempre te deseo lo mejor, delante y buena suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola!

        que tal! claro que una traición daña una relación, si lo sabré yo… no le quito culpas a él o responsabilidad, por el contrario, yo lo encuentro, peor que ella, porque él sabía que tenía un compromiso,ella no. Quien arriesgó mucho, por no decir todo, fue él, su familia, sus hijos, el respeto que se le tenía, con cual moral ahora le reprocharía a alguien una actuación de esas… fue él quien jugo con los sentimientos de los seres con los cuales convive, ella se fue, nosotros quedamos, pero quedé, triste, dolida, traicionada, cómo se le puede hacer eso a la persona a la que vas ver la cara todos los días? me parece absurdo, pero en fin, las hormonas masculinas y el no pensar en las consecuencias hacen irremediablemente mucho daño. Las amantes, salvo aquellas, a las que engañan con mentiras, me parecen todas iguales…
        siempre pendiente de esta página, espero que estes bien! un abrazo!

  14. buen dia

    yo quiero pensar que las dos sufren tanto como la esposa porque el solo pensar que estara haciendo su marido en caso de que tenga conocimiento y la amante porque es un hecho que cuando no esta con ella esta con su familia las dos sufren igual.

  15. :sad: HOLA
    ES CIERTO NO LO SE
    SE QUE A MI ME DEJO MI ESPOSO POR OTRA MUJER MAS JOVEN, YO LOS VEO Y ANDAN FELICES EL LA TRATA BIEN LO Q AMI NO ME TRATABA Y LO PEOR ES Q SE QUEDO CON TODO NO ME DIO NADA OSEA ELLA VIVE CON MIS COSAS Y TODO LO Q TRABAJE Y EL PUES NO SE ACUERDA DE SU HIJA CREO Q LE HICE EL FAVOR DE IRME DE SU LADO,ASI Q ELLA NO SUFRE PERO YO SI, NO SE SI SERA JUSTO PERO YA NI SE Q PENSAR.
    SERA CIERTO EL REFRAN “TODO LO Q SE SIEMBRA SE COCECHA” CHAU…

  16. Hola buenas tardes:

    Efectivamente son muy acertados sus comentarios mientras nosotras las esposas no nos demos cuenta seguimos tan felices como siempre, pero no somos tontas empiezan haber foquitos de cambios, comportamientos, tratos y empieza uno a sospechar, tienes dos opciones enfrentarlo y preguntar o hacerte la tonta, yo opte x enfrentarlo y lo clásico lo niegan, pero estuve inventigando hasta llegar a saber realmente que pasaba y la novedad fue que tuvo una hija con la amante, fue capaz de abandonar a sus dos hijos jovencitos para irse a mantener a dos niñas que ni son de él y ver a la que supuestamente era su hija y mi pregunta es como tuvo corazón de rechazar a su propia sangre como esta seguro que es su hija, me dolio tanto es un dolor de impotencia, coraje, rencor que no se lo deseo a nadie y no creo que sea igual el dolor que sienta la amante x que ella sabe a lo que le va tirando x aceptar una relación así, y lastiman a gente que nunca les ha echo daño y todo en esta vida se paga y con creces y si sufren bien merecido se lo tienen x ser y aceptar relaciones con casados x más mentiras que les echen y digan x favor no creo que sean tan ingenuas más bien calculadoras.

  17. Hola Amigas!
    Yo quisiera contarles mi historia.. Quizas no tenga relación con el tema propuesto pero realmente estoy desesperada! Estoy enamorada de un amigo casado.. Al comienzo me mostré reacia a tener una amistad con un hombre casado, pero de a poco fui tomandole confianza y nos hicimos buenos amigos, me llamaba, me escribía, hablabamos de nuestras familias, de nuestros trabajos.. luego de un tiempo el me comentó que tenía problemas con su esposa y que estaban arrastrando meses tal situación, que su esposa tenía un carácter muy difícil.. Fue a partir de ese momento, que empezó a cambiar su actitud conmigo, me empezó hablar de otra manera, que soy una gran mujer bla bla bla.. decía que no soportaba la situación con su esposa y que si vivía todavía con ella era por sus hijos, en ese lapso de cuatro meses ellos se separaban y se arreglaban.. en ese momento ya me había dado cuenta de que estaba enamorada de él pero siempre le hablaba que el matrimonio es para siempre y que debían arreglar la situación aunque por dentro moría de amor… Luego él se fue de la casa y fue cuando se acercó a mí diciendome que me quería y que se iba a divorciar de su esposa.. Nunca intimé con él aunque ganas no me faltaban, creía que si de verdad se separaba de su esposa podíamos estar conmigo mas nunca le expresé todo lo que sentía, sólo le decía el día que seas libre vamos a hablar.. De repente el me llama y me dice que volvería con su esposa (como tantas veces lo había hecho).. quedé destruida, pues me había ilusionado con lo que él me decía.. me pidió disculpas y volvimos a quedar como amigos.. pero lo cierto es que sufro todos los días, pues aunque seguimos siendo amigos no puedo escuchar lo feliz que es.. todas las noches lloro y sufro por esta situación, me gustaría que me dén consejos pues creo que estoy muriendo de pie.. quisiera olvidarme de él pero no sé como ya va un año de esto y no puede seguir así!!

    • Hola a tod@s:

      Creo que cada historia es particular y nunca nada es general, por tanto es imposible definir quien sufre mas, habran casos donde solo sufra la esposa, otras donde solo la amante, otras donde sufriran ambas y otras donde sufriran los tres, segun se involucren sentimientos o no en cada relacion.
      Pero supongamos una de tantas posibilidades y digamos que las 2 mujeres son “buenas”, pues se dan casos donde la amante no es la bruja del cuento y quizas la esposa tampoco.
      No se si sea Justo pero pienso que en estos casos, el principal culpable es el; Porque aunque hay excepciones, lo mas usual es que las mujeres nos involucramos en una relacion buscando apoyo, afecto etc, etc y muy pocas veces con la intencion expresa de dañar a alguien(aunque se que existen las que se involucran en las relaciones con esa intencion, creo que es mas la excepcion que la regla) por el contrario, si bien el hombre en ocasiones termina involucrado emocionalmente, confundido y “sufriendo tambien”, lo mas usual es que ellos si iniciaron una relacion consientes que estaban faltando a la confianza de sus esposas e involucrando a la otra tal vez con mentiras, pensando que tal vez todo seria un juego pasajero, y en ese actuar es evidente la falta de sensibilidad del hombre para con las dos mujeres; Amigas, recien empece a leer esta pagina, recuerdo que empece con un tema similar a este aunque alctualmente no recuerdo el titulo, pero recuerdo que alguien escribio que no debiamos atacarns como mujeres y hago alusion a este comentario porque leo algunas opiniones fuertes hacia las amantes donde se puede estar juzgando situaciones que no conocemos. Mas bien propondria que como mujeres nos apoyemos sea cual sea la posicion, en ocasiones una palabra de apoyo puede ayudar a muchas en una mal momento, que en la posicion que se encuentren, amante o esposa, con el apoyo que he sentido se brinda en esta red, pueden servirse de ello para tomar las desiciones que puedan cambiar y mejorar sus vidas.
      En lo personal he recibido mucha fuerza de estas paginas, de las vivencias de algunas y las opiniones de otras, para fortalecerme en desiciones que he debido tomar.
      Gracias a todas, especialmente a amanecer cautiva que diarimente saca tiempo para cada una de nosotras y fuerza para todas las que por una u otra razon la necesitamos en este momento.

      Un abrazo

  18. :oops: OMG!!! este articulo esta maravilloso, pero por ejemplo en mi caso, Yo soy la amante, PERO tambien soy casada, AMBOS estamos super enamorados y queremos dejar a nuestras parejas, vivimos situaciones muy complicadas con nuestras parejas y en medio de ese conflicto nos encontramos LOS DOS y estamos locos de amor, no hay intereses materiales, no hay nada q nos pueda apegar mas q el amor q sentimos uno por el otro, en este caso que se puede hacer????

  19. Hola, al leer el artículo desafortunadamente–
    me llamó la atención porque me sentí identificada con el mismo. Yo fui una esposa engañada, la otra persona siempre supo de mi existencia y de mis hijos desde el principio. Y creo que la cosa cambia bastante a la de las pobres mujeres que ignoran el estado civil del hombre que las corteja, pues en esa situación tanto la esposa como la otra persona son engañadas y entran sin saberlo ni desearlo en un juego de deslealtad. Pero, y cuando saben la existencia de una esposa? Ahí se puede entender? Ese tipo de mujeres (a mi pensar) actúan por egoísmo y convicciones personales. Ahí son el esposo y esa otra persona quiénes actúan sabiendo que lastimarán no solo a la esposa… O que resultados piensan que se puede dar de una “relación” fundada desde el comienzo en el dolor de otros? Actuar con plena consciencia de que se está procediendo mal, que nuestras desiciones generaran un daño a toda una familia… Y seguir ahí: aceptando, promoviendo y hasta buscando esa relación. Esa mujer que de manera personal daño mi vida tenía el valor de manifestar cuando todo salió a la luz que su relación de ” noviazgo” terminaba porque así lo deseaba. Como puede comparar un engaño tal con una relación de noviazgo? Acaso se dejaba ver como la pareja de mi esposo ante su familia, sus amigos, sus conocidos? Acaso el tiempo que “compartian” era libre y sin ninguna “limitante”? Celebraba con ella las fechas importantes? Claro que no! Y hablar de su dolor? Yo no dudo que guardara sentimientos hacia el, pero el dolor fue buscado con toda consciencia. Ese tipo de mujeres que son traidoras de género, no pueden esperar más que dolor, pues aunque todo sea muy “bonito” al principio en determinado momento las cosas se saben y es entonces cuando de alguna manera la vida misma les lanza las consecuencias de su mal proceder. En esos casos no existe parámetro de comparacion: su dolor( buscado con consciencia) al dolor de una esposa que la meten en una situación que obviamente no buscó, que no tuvo elección(comi la tuvo la otra)…que simplemente es dañada de manera tan cruel por la inconsciencia de un hombre y por la falta de moral, de respeto, de valores de una mujer que en nombre del “amor” actúa de una forma tan cobarde. Porque si saben que un hombre es el “esposo de” que hacen ahí? Y no me apena decirlo: que está sufriendo? Pues bien merecido!

  20. Buenas tardes a todos, muy interesante el tema, yo fui amante durante 2 años, yo jamás medí el daño que le hacía a la esposa ni el daño que me hacía yo misma, ahora recuerdo algún dicho que me decía una maestra en la escuela: LA VIDA ES COMO UN ESPEJO, TE DEVUELVE TODO LO QUE LE DAS., y es una verdad, por que ahora que soy esposa, me están haciendo lo mismo y se siente horrible, yo creo que sufren las 3 personas, la esposa por estar pensando donde y con quien andara el marido, la amante por que nunca puede estar al 100% con el tipo en cuestión por que él tiene ciertas obligaciones, y el individuo se desespera por que quiere estar bien en ambos lados., estas mujeres son personas egoistas pero algún día les pasará lo mismo y entonces recordarán el gran daño causado, YO DE ESTO APRENDI A RESPETAR, Y A NO VOLVER A ANDAR CON UN HOMBRE CASADO ES ALGO FRUSTRANTE…NADIE ES FELIZ…. saludos…

  21. Hola Amanecer Cautiva:

    Con ninguna palabra podre expresarte el agradecimiento por tu aporte a mi situacion del dia de ayer. La verdad estoy buscando herramientas para fortalecerme en estar lejos y esta pagina ha sido una de las mas importantes.
    Tus palabras encierran demasiada sabiduria, no se si eres sicologa, si Dios te inspira o si la vida te ha vuelto sabia, lo cierto es que cada palabra es certera.
    Quisiera (en caso de que sea posible) poder contactar contigo para sentir tu acompañamiento en este proceso que he decidido iniciar.
    De ser posible, me dices como puedo hacerlo o yo te enviaria la forma de contactarme.

    Gracias de corazon

  22. Hola

    Un tema muy interesante, y a mi opinion concidero que se sufre mucho de las dos partes la amante: sufre de saber que ese amor prohibido nunca sera para ella sola y se atormenta penando que disfruta de un hombre que no le pertenece amante, si a escondidas conformandose con una cuantas migajas de amor y consolandose con un nada de respeto de parte de ese señor, incluso de ella misma faltarse al respeto: er y entirse poca cosa, ESO ES LO QUE CONVIERTE A UNA MUJER QUE ES AMANTE, en poca cosa, porque se conforma con tan poco? nada justifica la accion, nada ni la soledad, ni los miedos, ni el fracaso anterior NADA justifica que una mujer que vale mucho por el simple hecho de ser mujer se rebaje a tal extremo de convertirse en solo una sombra de un ser egoista y que con la situacion solo se enorgullese mas y mas..
    aumentando su ridiculo EGO de homnre macho y sin escrupulos MUJER NO NOS REBAJEMOS A SER MINIMIZADAS A NADA solo por acompañar nuestra soledad que mas que terminar la agrandamos mas con esa accion de ser la otra.

    LA esposa mientras que no sepa esa cruda realidad de que hay otra robandole al marido pues no pasa nada, ojala y muchas nunca se dieran cuenta de ello para que no sufran, y si acaso llegara a darse cuenta y al no poder evitar lo que ya esta pasando o una de dos se hace sorda y sigue como si nada para no quedarse sola, o pone en una balanza y decide que pea mas su amor, y su “hombre”, o su dignidad y su valor de no dejarse pisotear.

    “solamente el que carga el morral sabe lo que pesa” y solamente viviendo la situacion se sabria quien sufre mas…

    MELY SALUDOS A TODAS CUIDENSE MUCHO

  23. hola
    mi pareja me dejo por otra hace 1mes y tengo un hijo de tres años y parece ke a la amante no le afecta ella esta feliz , ke el me alla dejado a mi por ella ,para me es muy doloroso, hay veces ke me da ganas de caer en drepesion pero yo trato salir adelante por mi hijo hasta ahora sigo con este dolor.

  24. Hola.
    En mi caso la que empezó con el sufrimiento fuí yo como esposa, ya que la angustia, la decepción y el coraje no me dejaban ver mas allá y la situación siempre fue muy tensa en el año que yo viví con él aún sabiendo de su infidelidad, lo peor es que se exhibia con la tipa por toda la comunidad donde yo vivo,. bueno despues de todo lo gracias a Dios pude superar esta situación y ya no sufro, vivo muy contenta mi nueva realidad, una vez “quitada la piedrita del zapato” todo a fluido de maravilla. Bueno no puedo decir lo mismo de mi ex y de su amante, porque al parecer la tipa sufre explota y se pone histerica si el señor viene a visitarno, ahora se esconde de ella (pobre tonto) que pena me dan y él por su parte alcoholizado agrede a la mujer esa verbal y he sabido que en ocasiones cuando le reclama por nosotros ha llegado hasta los golpes. Me pregunto ahora quien sufre? era obvio que una relación a base de mentiras nunca iba a dejar nada bueno. Cuando viene a saludarnos le pregunto a mi ex como esta y me contesta -No mejor que tú-, el otro día un amigo en común me dijo que vió cuando la tipeja le dio unas buenas bofetadas, y por la noche el vino a mi casa pidiendome que si lo dejaba dormir afuera en el auto y que si lo despertaba para poder ir a trabajar ya que un telefono celular lo despedazo y otro se lo quitaron, yo no hice preguntas y lo apoye salí a despertarlo y se fué. Poco despues deduje que al parecer tuvieron un buen pleito que hasta los telefonos se aventaron, que pena, pero una amante nunca va a poder confiar en el hombre que le fue ifiel a su esposa porque sabe aunque repatee que nunca va a estar segura. Al igual el hombre infiel nunca va a vivir tranquilo sabiendo de lo que es capaz su amada, en fin que pena me da y eso era la felicidad que el quería solo sé que ambos revientan en colera y se agreden (lo bueno que se aman) ja ja. Lo siento pero ahora quien sufre?
    Disculpa el sarcasmo pero lo disfruto y él me da mucha pena porque lo estimo y es el padre de mis hijos, pero él eligio vivir así y no se puede hacer nada. Muchas gracias por este tema. felicidades

  25. hooola!Amigas si se quieren evitar un sufrimiento , eviten vivir ste tipo de aventuras de ser la amante; por el motivo q sea, bien sea económico, emocional…al final el resultado siempre será el mismo: sufrimiento, frustracion. Y creo q al final sufren todos, la esposa, la amante, los hijos, toda la familia. Una mujer bella, brillante e intelignt nunk permitirá involucrarse con un hombr casado, sobr todo las inteligentes porq es bien sabidas y conocidas las palabras gastadas y trilladas q utilizan los hombres falsos para pescar a sus victimas: “tengo problemas con mi esposa”, “estoy en proceso de divorcio” “mi esposa no m entiend”…
    Todas las mujeres somos seres inteligentes y si caemos es porq queremos caer.
    En todo caso una db pensar com se vería mas bonita: vestida de novia y convertirse en la esposa de un hombr o con el adjetivo de “la amante o la otra”.
    Es decision de cada mujer lo q hac con su vida, pero mis amigas el infierno es la tierra…

  26. Hola
    Llevo una relación con un hombre casado. Lo he intentado dejar muchas veces pero no lo logro, hace una semana lo deje de nueva cuenta, espero que sea la definitiva, estoy consciente del daño que me hago y le hago a los demás. Al principio el queria divorciarse pero con el tiempo me dijo que no queria hacerle daño a su familia, prefiere aparentar que son felices, pero no lo son! ¿porque prefieren vivir en la mentira? antes de ser amantes fuimos amigos por 4 años y se que él es una buena persona! gracias a esta pagina y a todos los comentarios que he leido me he llenado de valor para terminar, espero no continuar con esto.

  27. hola…. yo creo que cada persona cosecha lo que siembra y si una mujer decide ser amante sabe a lo que se atiene por que sabe que el hombre no es libre y tiene un compromiso en su casa con su esposa e hijos si los hay, pero apesar de eso sigue habiendo mujeres que son amantes y no respetan lo de las demás mujeres, por que una amante como quiera sabe en lo que se mete pero la esposa muchas de las veces es la ultima en enterarse y es la que sufre mas en mi punto de vista yo creo que tendriamos que respetarnos entre mujeres, y no faltarnos de esa manera al fin de cuentas si se queda con la amante terminara engañandole con otra entonces para que………..

    dice un dicho muy conocido no hagas lo que no te gustaria que te hicieran……

    pero cada quien sea amante o esposa se les respeta de la misma manera. claro siempre y cuando no se metan mi marido jajajajajajaja

    pues nada suerte a todas y pues nada chao

  28. Buenas Tardes a Todas:

    No soy ajena a todo lo que han pasado, fui amante en varias ocasiones y al final la única sensaciones de vacío. Por mas bello que sean los momentos del encuentro la hora de partir es la misma. Ahora bien gracias a ustedes y estas lecturas que he tenido en este foro, me ha ayudado, más de lo que puedan imaginar.

    Estoy actualmente casada, con una nena hermosa de 1 añito, teniendo 2 años de relación con mi esposo, nos conocemos hace mas de 8 años, bien iré al punto, cuando me uní con el, todo era hermoso, pero a los 4 meses de relación quede embarazada, el era soltero y vivía solo, tiene 2 nenes de su primer matrimonio, ahora viene lo bueno, para todo el mundo el estaba muy solo, pero sorpresa, yo descubrí que tenia una amante desde hace 17 años, pero no una normal ella es casada y le lleva 5 años, con 3 hijos, tiene una vida social muy organizada, al principio de mi relación, mi esposo era su amante soltero, pero llegue yo y continuaban siendo amantes hasta que me di cuenta al año y 3 meses y comencé una guerra contra los dos.

    Descubrí de ella hasta lo que ella misma no sabe, hasta su casa la llame, se que detuve la situación, no puedo asegurar que del todo pero algo me han aconsejado muy claro y que nos quede claro a toda mujer “LO DE LA CALLE, EN LA CALLE SE QUEDA”.

    He pasado la mil y una noches juntas, mi hija ha valido la pena y cada lagrima que he derramado por esa criatura volvería a pasarlo todo, después que le demostré al ellos, hasta donde soy capaz de llegar, el esta mas estregado a su familia y a mi, se que han de comunicarse y hasta verse, pero no como antes, podrá tener aventuras pero su esposa soy yo, su hogar lo tiene a mi lado, con otra quizás hora pasara pero nunca será algo con importancia.

    Más adelante les daré mas detalles.

    Att. Desde Mi Rincón

  29. BUENAS DIAS A TODOS:
    LA EXPERIENCIA DE TENER UNA RELACION ASI ES MUY DIFICIL…AL PRINCIPIO SABIA QUE ESTABA CASADO Y ME DIJO QUE ESTABA SEPARADO COSA QUE CAI POR INOCENTE Y POR QUE NUNCA ME HABIA TOCADO…DESPUES SUPE QUE ESTABA CON SU ESPOSA Y YA LO QUERIA MUCHO EL CONTACTO SIGUIO TENIAMOS UNA RELACION MAS DE AMIGOS Y ME FUI DANDO CUENTA DE MUCHAS COSAS Y NO AGUANTE MUCHO Y DECIDI DECIRLE QE ME DEJARA TRANQUILA…ME SENTIA MALL PERO A LA VEZ SENTIA TANTA PAZ CONMIGO MISMA PORQUE SABIA NO ERA LO CORRECTO Y NO LE QUERIA DESTROZAR EL HOGAR A ALGUIEN..Y MAS VINIENDO YO DE UNA FAMILIA TAN UNIDA…NO TODO TERMINO AHI DESPUES DE VEZ EN CUANDO ME ESCRIBIA Y YO LE RESPONDIA Y A VECES Y NOS DECIAMOS QUE NOS EXTRAÑAMOS Y MUCHA VECES TRATE DE MANTENER LA DISTANCIA..YO NO LO LLAMABA NI LE ESCRIBIA HUIBO UN TIEMPO QUE TUVE COMO 2 MESES SIN SABER DE EL HASTA QUE EL MISMO ME BUSCO CON SUS DULZURA PARA ENVOLVERME Y LE DIJE QUE ME ENTENDIERA Y LE DIJE TANTAS COSAS QUE PENSE QUE MAS NUNCA ME BUSCARIA..PASARON CASI 4 MESES SIN SABER DE EL Y VOLVIO A INSISTIR..Y LE VOLVI CON EL MISMO CUENTO QUE ME ENTENDIERA PASO MI CUMPLEÑOS Y NO PUDE ESTAR CON EL POR LA MISMA SITUACION Y SE LO HIZE Y MUCHAS COSAS MAS QUE IMPLICA ESTO Y ME DIJO QUE ESA ERA LA SITUACION Y QUE ESO NO IBA A CAMBIAR QUE LO TOMARA A QUE LO DEJARA QUE EL QUERIA ALGO SIN ROLLOS Y SIN COMPLICACIONES Y YA CON OTRO TONO YA NO ES EL MISMO Y LE DIJE QUE SE QUERIA UNA MUJER ASI QUE EN LA CALLE HABIAN DE SOBRA PERO QUE YO TENIA MI VALOR…PERO ESA ACTITUD ME ESTABA HACIENDO DAÑO..Y ESTABA SUFRIENDO POR ALGO QUE A LA FINAL NO VALE LA PENA..GRACIAS A DIOS QUE EL CONTACTO DE NOSOTROS FUE MAS POR TELEFONO QUE FISICO HUBIESE SIDO PEOR…ASI QUE NO LE RECOMIENDO A NADIE ESTO…ESTO ME HA HECHO PENSAR DE OTRA FORMA..TRATO DE VERLE EL LADO POSITIVO Y PARA LA PROXIMA ESTAR MAS PILA..AHORITA ME SIENTO MUY MAL…QUISIERA CONSEJOS PARA AYUDAR A SUPERARME…MUCHAS GRACIAS..

  30. Wow, espero que mi testimonio le sirva a alguien, asi habrá servido de algo.

    Yo he estado en los dos lados, primero fui la esposa engañada y puse fin inmediatamente a mi matrimonio, cabe mencionar que habia muchos mas problemas y la infidelidad solo fue la gota que darramó el vaso.

    Meses despues de estar separada y devastada por la idea de que no fui suficiente mujer para mi ex marido, conoci a alguien encantador y casado, caí redondita ante sus mentiras, sus detalles, me decia que me amaba, yo lo amé y lo amo profundamente.

    Saliamos a todas partes juntos, era maravilloso, el me llamaba por telefono a todashoras, en domingo, nos mensajeabamos diario y chateabamos TODOS LOS DIAS hasta las 12 de la noche. Y entonces sucedió algo. Un embarazo inesperado…los meses que estuve esperando a mi niña fueron espantosos, el desaparecia y aparecia, tenia que rogarle para que me acompañara al consultorio, mi familia empezo a sospechar que algo andaba mal pero no podia decirles la verdad, el y yo ya solo nos veiamos cuando eran las citas con el dr. Finalmente nació la bebé, no estuvo conmigo a pesar de que habia jurado que lo haría, asi que pase la noche sola en el hospital, desolada, con un bebe en brazos y sin saber que sería de nosotras pues yo aun no me habia recuperado economicamente despues de mi divorcio (ahora creo que tampoco emocionalmente) cuando nacio la niña se reanudaron los encuentros hasta que un dia me canse de ser la amante, me di cuenta que nunxca dejaría a la esposa y nis siquiera estaba segura de que ese fuera mi deseo. Yo soy una buena persona aunque ahora nadie lo crea y pense mucho en su familia y en la mia (tengo dos hijos, uno de mi matrimonio y su niña.

    Yasi fue como terminé con el,el sigue diciendome en todo momento que e ama, me extraña, etc. Yo lo amo mas de lo que ame en toda mi vida, más que a mi ex marido pero es terrible la sensación de estar con un casado.Puedo decir sin temor a equivocarme que se sufre más de ese ladoy siempre tenemos la idea que las amantes son mujeres fatales que les gusta destruir hogares cuando la realidad es que la mayoria de las veces son mujeres vulnerables que se dejaron engañar por un cínico que no las amaba ni a ellas ni a sus esposas.

    Estoy segura que por ahi hay todavia hombres valiosos que saben ser fieles y nadie merece ser ni la esposa ni la amante de esos hombres sin escrupulos.

    • Hola.. no se por donde empezar sabes? estoy muy confundida yo cai en una relacion que ya cumplio 6 años en medio de muchos disgustos insabores.. dolor tristesa soledad cuando lo conoci me hizo creer que estaba separado y en proceso de divociarse me lleva 12 años ademas.. yo pasaba por una situacion tambien poco estable hablando emocionalmente asi que me tope con estando bulnerable y si me enamore perdidamente de el y hoy por hoy lo sigo amando mas que ami ex marido igual que tu eh intentado dejarlo no sabes …. hace dos años lo deje por 5 meses pero me busco tanto no sabes no dejaba de llarme de ir a mi casa de buscarme en mi trabajo en casa por ttel por mail no sabes hice un esfuerzo porque lo extrañaba y mucho… termine por ceder y caer de nuevo hasta la fecha hemos tenido dificultades tanto por su situacion de casado como por su trabajo … promete tanto hace un par de meses lo deje de nuevo ,.. por que me canse de sus mentiras y su descuido por nosostros se que es tambiem mi culpa por estar con alguien asi…. no se que hacer por q eh intentado todo … por olvidarlo … en ese inter conoci a alguien de este medio no es demi misma ciudad y me lleva mas años que el pero es libre…me ofrece una vida una relacion normal… me cae bien pero… no se que hacer justo hace 8 dias regreso a mi de nuevo.. trata de cambiar .. quiero dejarlo pero lo quiero lo amo .. dijo tantas cosas que tenemos planeadas… esta tratando de cambiar… y ya empezo a cumplir pero su situacion no cambia antes era muy gruñon y celoso desatento entre otras cosas que me lastimo pero … no puedo dejar de quererlo… pidio perdon.. y jura y perjura por lo que mas ama que son sus hijos y dice que entro ahi que no quiere perderme que no se siente completo sin mi…siempre me ha dicho que su matrimonio esta mal desde antes de conocerme solo es por costumbre y algo que no es bueno siempre desde joven a si mujeriego desde sus veintitantos se caso a laos 22 ahora tiene 52 y que sento cabeza conmigo pero… no se… estoy muy mal …no que se hacer lo amo y cada vez que lo dejo no me deja ir… por mas que no tomo sus llamadas no le contesto sus mail me busca en casa en mi trabajo sabe que lo amo aunque me cela y dice que si lo engañe es por descuidarme el no sabe de esta persona en realidad solo lo he visto 2 veces pero nos comunicamos mucho por tel e mail no ha pasado nada mas que un beso… no puedo siquiera pensar en algo mas por que no puedo dejar de pensar y de sentir a quien amo… pero ya no se si creerle segun el a fin de año y proximo estan por cambiar las cosas que desea hacerme feliz y ver por mi… hace meses le di ultimatud hasta enero justamente y me pide que espere hasta esa fecha … que hago mientras.. con la otra persona me agrada aunque tengo mis reservas de su vida por que ya no creo en los hombres en si.. pero hasta ha sido atento conoci a su hija que tenia el perdida por años lleva un año de reencontrarla es casi de mi edad se va a chicago el 22 de este mes… y regresa hasta enero por que ya tenia su boleto para ir con su hno desde hace 2 meses pero parece que se esta enamorando demi sabe poco de mi relacion solo que lo ame mucho y que me hizo daño pero no sane detalles de nada petrdon por extenderme tanto necesitaba desahugarme no se que hacer estoy triste por un lado quiero darle la oportunidad por que realmente no estoy bien cuando no estamos juntos o distanciados pero tambien se que los seguro es que no cumpla todo…. no quiero lastimar a la otra persona… me presiona un poco sutilmente y elegantemente en que desea llegar mas lejos…. y yo no quiero ni puedo .. y eso me molesta un poco de el parece que solo buscan acostarse o que? pero ahi en fuera es dulce y atento apesar de la distancia… lo estimo pero hasta ahi y no se si la distancia ayude el vive en otra ciudad..que hare… el viene el 21 y 22 para estar juntos salir.. y comvivir se va por la noche del 22 a chicago y resulta que el amor de mi vida ahora ya se esta poniendo las pilas para reindicarse.. conmigo a dedicar mas tiempo y me pide que le consenda hasta fines de enero que hago… estoy muy confundida entre el hombre que eh amado y amo pero que no es mio en realidad y que pide oportunidad de cumplir lo que promete y entre un hombre que apenas conozco pero que es libre lindo y tierno viviendo en otra ciudad e inquieto por que le corresponda ademas de prometerme una relacion seria de casamiento y todo pero no se de su vida en si…. mil gracias por tu atencion a leerme.. y dsiculpa si te quite tiempo … un abrazo me ayudo tus lineas a decidirme a escribir…

      • AMIGA MUY CONFUNDIDA:

        En realidad no se de donde te sale la confusión, porque de sobra sabes, aunque no lo quieras aceptar, que con ese señor casado nunca vas a llegar anada, no es de ningún costo para el prometer y no cumplir, jurarte que en su hogar no esta bien desde antes de conocerte, por favor, esa canción es tan pasada de moda, que aun no entiendo porque hay mujeres que todavía se las creen, es aceptable que te mintió, te dijo que era separado y tu le creíste y por eso diste el si, ¿no debías de haber terminado esa …digamos relación cuando te enteraste de la verdad? Si, si ya se, la excusa de siempre “era demasiado tarde por que ya lo amaba” ¿pero y tu? ¿y lo que mereces? no dudo ni por un momento que sientas que ese hombre “es el amor de tu vida” y te diré porque, le has puesto tanta atención a un tipo egoísta, infiel y mentiroso; que te has negado a ti misma la oportunidad de conocer otras personas, te has negado la oportunidad de tener una vida tranquila y sin sobresaltos, por acceder a lo que el te promete y de paso hasta te jura por sus hijos, y te incluye a ti en esa categoría, sabiendo perfectamente que no va a cambiar.

        Pienso que un individuo que dice amarte tanto, se hace a un lado, porque el mejor que nadie, sabe que tiene una vida echa y que no tiene nada que ofrecerte, por supuesto que no es difícil imaginarlo acosándote y buscándote por todos los rincones, si sabe que tiene en donde y con quien salir de la rutina y tener su diversión sin que le cueste nada, te sugiero algo, ve a la casa de el, allí a donde su esposa y sus hijos, a esa casa de “hombre respetable” esa que nunca te podrá dar a ti, dile que te diga delante de su familia, “que no se siente completo sin ti” que te diga lo que te dice a ti cuando están a solas, que te diga que te ama, te aseguro que en ese momento, además de ca… en los cal… te trata de lo peor y te culpa a ti, de destruir su imperio, ese imperio que jamás lo dejara por que es el que le brinda el calor de hogar, el amor y el respeto de sus hijos y esposa.

        No tienes que intentar nada amiga, solo tienes que pensar un poco en ti, en tu futuro y en los años que se te están escapando por ir atrás de una quimera que no se hará realidad, dices que te has cansado de sus mentiras y su descuido para contigo, ¿crees que le interesa cuidarte? Si acaso se resiste a perder lo que le das o lo que toma a su sabor y antojo, te aseguro que SI SABES, sabes que hacer , te aseguro que no has “intentado todo” no has intentado en ser firme en tus decisiones, firme en aceptar que el, se va a ir y va a regresar cuantas veces quiere porque sabe que tu al final cedes a lo que el quiere, no entiendo, no me imagino a un hombre casado haciendo planes con la amante, ¿planes para que? ¿Para dejarte mas frustraciones al no ver nada cumplido? ¿Es eso lo que quieres? ¿Es eso lo que mereces? Yo te digo que no, porque toda mujer es merecedora de ser amada, sin sobresaltos, sin pensar que hace y con quien cuando el amante se va para su casa. Si el no te deja ir, dile claramente que hablaras con sus familia, que les dirás todo y mírale sus reacciones, aparte de todo mi amiga, nadie puede forzar a alguien a continuar algo que ya no quiere.

        Por otra parte, piensa en esto, si en 6 años no ha mejorado, ni te ha cumplido, ni se a separado, ni ha hecho nada por ti ¿Qué te hace pensar que en un mes va a cumplir lo que no ha hecho en todo ese tiempo? creo que debes ser realista aunque duela y aunque te lastime, debes aceptar la verdad de toda la situación.

        En cuanto a esa nueva persona, te sugiero que no te precipites en algo de lo que también te puedas arrepentir, no sabes nada de esa persona a quien apenas conoces en línea, es lamentable y no por generalizar, pero si, muchas personas buscan la manera de llevarte a la cama para agregar una mas a su lista de conquistas, especialmente si es un hombre entrado en años, vale la pena que te asegures que es cierto lo que te dice, recuerda que el mal llamado “amor de tu vida” te mintió diciendo que estaba separado, no salgas de una para caer en otra, o lo que podría ser peor, no caigas con alguien que solo podría estar buscándote por la emoción del momento, creo mi reina que no estas en condiciones d escoger o decidir, la realidad es una sola, nos guste o no, uno es casado nunca te va a cumplir, y el otro, no lo conoces, excepto por esas “palabras lindas” que dicen todos cuando están de conquista y por las promesas de casarse y todo lo demás, tomate tu tiempo amiga, pero tomate tu tiempo sin ese tipejo mentiroso y egoísta que conoces por 6 años, date la oportunidad y a lo mejor el de las palabras lindas, te este diciendo la verdad, pero lo sabrás con el tiempo, cuando te convenzas que te dice la verdad. De corazón te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  31. ;-)
    Que pasa, cuando la relacion de amantes se prolonga durante muchos años?. Puede uno haberse equivocado tanto?. Creo que cuando en “la pareja” hay hijos, se hace muy dificil desde la postura del amante, solicitarle que abandone todo porque sabe que eso le implicará sufrimiento por el solo hecho de perderse el crecimiento de su familia que alguna vez creyó que iba a ser para toda la vida. Alguna vez alguien me dijo: los hijos a veces son los mocos que mantienen unida a una pareja. Pero creo que los hijos son hijos de la vida y deben seguir su camino sin ningún tipo de presion. Siendo libres y me pregunto: Son realmente libres si sus padres no estan en esa comunión que debería haber sido ese matrimonio?. Un amante por algo “aparece” dentro de una pareja. El amante no invade, ni destruye nada que ya no estaba unido, que ya no funcionaba. Hay miles de parejas que se unen por un hijo y luego tienen otro para tratar de continuar con una excusa de por medio. Y desde ese punto de vista: es ser leal con uno mismo continuar con algo que de alguna manera u otra se lo impuso esta sociedad???
    Es solo mi humilde opinión, quizás esté equivocado. Gracias y me pareció muy bueno el comentario.

  32. Hola, suele suceder que nos dejamos yevar por emoción o el hecho de sentirnos sola, a mi me paso con mi amigo el casado y tenia problemas en su matrimonio supuestamente, despues de dos años terminamos super mal teniamos una relacion segun yo padre pero la amante es la que aporta y tiene mas tiempo que ellos, al momento estoy saliendo de una ruptura dolorosa, el despues de haberlo ayudado en todos los sentidos me dejo de una manera no muy sutil yo me aferre a el y solo me decia que quieria tiempo pero pensaba que era un pretexto, fui y lo busque y a mi lo que me confundia que apesar de una relaci+on de pareja teniamos muy buena amistad y confianza, entre ambos nos ayudabamos, nos escuchabamos, pero todo termino mal, el yego a insultarme a decirme que me utilizo que ama a su esposa y fue muy doloroso para mi asi que quise enfrentarlo para que me dijiera porque el hizo creer a todo el mundo que ni me conocia que yo lo acosaba desde hace mucho tiempo y se reia al momento de platicarcelo por telefono a otras personas, el telefono que el traia era mio asi que cancele el numero y creo que sirvio porque no tengo la tentacion de estarle hablando y reclamando, pero si me eh sentido muy mal por esa situacion, yo pienso que el nunca se dara cuenta lo que perdio,

    • AMIGA PUPYSS:

      Una relación que empieza con mentiras, no puede terminar bien, eso debía estar claro para nosotras las mujeres, pero escogemos creerles sus mentiras y sus argucias, muy difícilmente un hombre casado le va a decir a la potencial amante, “ amo a mi esposa, pero te quiero por un tiempo” creo que la emoción del momento no tiene nada que ver con la soledad, es que nos dejamos convencer por sus palabras bien estudiadas y desgatadas, curiosamente todo hombre casado o por lo menos la mayoría, “sufren por los problemas que tienen en su matrimonio” pedir tiempo, es otra de sus estrategias, ¿tiempo para que? Será para prolongar la diversión con la otra.

      Es siempre la mujer quien pone lo mejor de si misma, en un intento de hacer que funcione lo que sabemos nunca se va a dar, tienes razón de haberte sentido confundida, porque sus acciones dicen todo lo contrario de lo que dicen las palabras.

      Por una parte, pienso que cuando un hombre habla mal de la amante, lo mejor es alejarse, no se si seria mejor alejarse callada, o si como en tu caso, enfrentarlo y exponernos a si mismas, a sus humillaciones y sus burlas, en todo caso, lo mejor que te pudo haber pasado es descubrir lo poco hombre que es, en cuanto a darse o no cuenta de lo que perdió, debe ser la ultima de tus preocupaciones, después de todo, lo mas importante es que te precies a ti misma aunque el nunca se de cuenta, porque de cualquier manera que sea, el terreno que estabas pisando no te pertenecía, nunca perteneciste a el, es repudiable eso si , que después de tomar ventaja de ti, hablara mal y que te insultara, creo que tu muy en el fondo, sabias que el cuidaba de su relación con su esposa, en cuanto a que la ama a lo mejor si la ama, pero no le tiene el debido respeto, eso lo demuestra al buscar lo que no se le ha perdido.
      Creo que a estas alturas, cualquier cosa que le reclames, no tiene sentido, además de darle la oportunidad para que se ría de ti, te insulte de nuevo y te haga sentir mal.

      Te sientes mal y es lo normal, no fue una forma digna para terminar una relación, solo te sugiero que te des tiempo, que sanes tu corazón y te perdones a ti misma, por haber pecado de crédula, por lo demás, que bueno que saliste de esa situación, que aunque te hizo daño, hubiera podido ser mucho mas si sigues mas tiempo con el, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la paz y serenidad que tanto necesitamos.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, aunque sabemos que ninguno aprende de experiencias ajenas, tu experiencia hará reflexionar a mas de una que este en una relación con una persona con compromiso. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Tome la desicion ...

    Fui amante de un amigo, al inicio fue por una nueva experiencia, pero con el paso del tiempo, lo empece a querer, pero siempre estaba sola, me llamaba cuando el queria, venia a mi cuando el queria, y yo extrañandolo muchísimo, con muchas ganas de verlo, y abrazarlo.
    En dos ocasiones me aguante las ganas de llorar, en el carro, tenia el carruaje de su bebe, wow, fue doloroso, fue como un despertar, fue como recibir una cachetada y que decia, esta casado, tiene un hijo, todo el tiempo es para ellos, lo que sobra para ti, y no fue la unica vez, cuando su esposa lo llamaba, me sentía muy mal, porque pensaba, en que el siempre estaba con ella, me imaginaba, como se conocieron, su noviazgo, su boda, el nacimiento de su hijo, son cosas muy difíciles, era decirme eres una estúpida, como estas con el, nunca vivirás eso con el, por más que lo quieras, nunca te amara, no dejara a su espora por ti, nunca sentirá amor por ti…llore muchísimo por el, pero finalmente tome la desicion de alejarme de el, realmente no es lo que quiero, quiero amar y ser amada, tener a mi príncipe, que me adore y yo a el, es el sueño de mi vida, tener una familia, mi esposo e hijos, y que nunca me engañe con otra mujer…por esas razones y muchas mas decidí alejarme ya llevo 2 meses sin verlo, es un poco difícil porque aveces me encantaría verlo de nuevo, pero se que lo lograre…
    Gracias por compartir esos comentarios, enseñan, a valorarnos, y dejar de ser amante y mejor tener un hombre, solo para nosotras, que este todo el tiempo con nosotras, que nos de todo su amor y darle nuestro amor, que sea nuentro principe y nosotras su princesa, que podamos soñar sin limites…abrazos

    • AMIGA TOME LA DECISIÓN:
      Bienvenida a este nuestro segundo hogar:

      Muy buena idea que hayas decidido dejarlo, no solo porque todo lo que sabes que nunca tendrás con el, si no también, porque debes mantener en mente de no hacer a otra lo que no quieres para ti.

      Aun no entiendo porque muchas veces se dan cuanta de la realidad y no despiertan, porque esa… no se como llamarle si aventura o relación, que ni siquiera debió haber empezado, se debió terminar cuando paso eso que tu le llamas “cachetada, despertar” que al parecer no fue suficiente porque te expusiste tu misma a otras situaciones que te toco vivir algunas otras mas, Ojala mi amiga y esto te lo digo de corazón, que te quede de lección, que sepas ahora que con un “amigo no se empieza una aventura solo por un nueva experiencia”
      Tomaste una decisión muy bueno de tu parte, pero te recuerdo que nosotras las mujeres debemos de tener palabra firme y sincera, sobre todo con nosotras mismas, no hay duda que te gustaría volver a verlo, pero de seguro que el esta muy ocupado con su esposa y su hijo que es donde debe estar, date ahora la oportunidad de conocer otras personas, que no solo sean libres, sino que te tomes tu tiempo para conocer un poco mas de la vida, que aprendas que nada se hace solo por tener una nueva experiencia, porque muchas de esas experiencias nos pueden dejar marcadas de por vida, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. hola como comienzo esta historia tengo 8 años casi 9 on una persona que no es mia toda una vida de frustraciones problemas soledad tristesa se que parte de todo es la falta de autoestima por no quererte como mujer tengo 2 hijos un niño de 8 y una niña de 4 tengo 30 años creo q todo este tiempo lo he perdido con alguien q no vale la pena el aparte de tener a su esposa de la cual ya se divorsio a tenido estando conmigo otras relaciones la verdad estoy llegando a mi punto el dia de hoy tuvimos una de tantas discuciones el va y me llora cuando yo estoy enojada con el no se si por rutina sigo ahi o no se la verdad me considero una persona fiel nunca le he puesto el cuerno soy honesta solo me he equivocado al encontrarlo en mi camino se que cuando el tiempo pase el sabra lo mucho q valgo y como ahora yo lo se no merezco seguir en una relacion tan toxica que triste ahora me queda comenzar de nuevo seguir adelante por mis hijos lo peor de todo es q no soy fea soy alta delgada y nunca me he creido capaz de encontrar a alguien lindo y tener una relacion bonita que triste creo q no hay hombres honestos todos ponen los cuernos en algun momento y ami por el momento me veo sola luchando por seguir y recuperar todos esos años q espero no arrepentirme de no haber tomado esta desicion antes

    • AMIGA MAYRA, BUENOS DÍAS:

      A lo mejor tienes razón, puede ser que si, que sea falta de amor propio y una autoestima muy baja, ¿pero no te has dado cuenta que es la situación misma, la que daña esas áreas? Y mas aun, también arrastras a tus hijos. ¿Estas llegando a tu punto? No te puedo decir que es demasiado tarde, porque nunca es tarde para rectificar, pero es algo que requiere de tu atención, me imagino que tus dos pedacitos de cielo son hijos de ese individuo, a juzgar por el tiempo que dices que llevas con el.

      ¿Te llora cuando tu te enojas con el? por supuesto que si, si de cualquier manera que sea, le has aguantado sus porquerías, dices que se divorcio de la esposa, espero que no haya sido por ti, pero también surge la pregunta del millón, ¿Por qué si se divorcio, no se casa contigo? Lo peor de todo no es que no seas fea, ni que seas alta y delgada, o chaparrita y gordita, lo peor de todo es que no te has dado oportunidad de vivir, encontraste mas cómodo quedarte en una situación que no te satisface y mucho menos te da la felicidad a la que toda mujer ansia, y mientras te quedes allí, veras tus años y tu juventud escurrirse sin nada positivo, la ultima palabra es tuya, pero vale la pena que pienses en ti, en tus hijos y que tomes en cuenta que si tu estas mal, ellos también lo estarás, tienes una obligación contigo misma, y la única forma que tienes para lograrlo, es siendo realista.

      El tipejo ese acomodado, no va a cambiar su estilo de vida, seguirá buscando aventuras con otras mientras te sigue teniendo a ti, te deseamos lo mejor y que tus decisiones sean firmes, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • pipipipipipipipippipipipipipi quiero chillar quiero decirte que si tienes toda la razon la verdad como te comento espero nunca arrepentirme y si pase el año nuevo y lo que va del año sin saber de el el con su familia y yo con la mia y mis hijos que triste la verdad que las mujeres no nos fijemos en estas cuestiones antes de arruinar nuestra vidad con alguien que ya decidio antes y como tu bien dices no se puede construir donde tya se destruyo espero con el favor de dios salir adelante abrir mis alas volar ser libre vivir y seguir adelante lejos de tantas mentiras te agradezco tu tiempo tus palabras que me alientan feliz año y que todo sea lindo para ti pensemos que cada minuto q se va ya no regresa nosotros decidimos como sentirnos besos y abrazos espero que este año para mi sea muy diferente ya dio el primer paso

  35. hola,amiga ,todo empezo por msj, un dia me dijo que queria verme ,pero en un lugar solo para los dos,yo le dije ok,cuando llego ese dia nunka pense que me llevaria a un mothel,bueno ni sabia adonde habiasmos entrado,pues me dijo:my bella dame un abrazo,y fue ahy donde empeso esta pesadilla. oooo es tan terrible ser amante a penas soy una chica, y tonta ,por dejarme llevar por un hombre que podria ser mi padre, hay dejame decirte que por 1 año fui la amante,siii fue muy poco tiempo y gracias a DIOS tome la decicion de ya no ser la otra,pues a my corta edad ya lo experimente y se que no es nada de bonito,pues solo nos causa dolor y nos hacen sentir mal,haay lo peor fue que llegue a quererlo mucho yo queria que me dedicara tiempo pr no era asi,el me llamaba y escribia cuando el queria nuevament tener un momento de placer bueno aveces nos mirabamos 1 o 2 veces a la semana, hasta 1 vez al mes,hay una vil mentira dijo”te amo” por muchas ocaciones hay,con lagrimas en mis ojos hoy pienso porqu no me valore, donde estan mis principios ?porque solo se me asercan hombres que solo me quieren tener de amante, quiero sentirme amada que me dediquen tienpo,ya no quiero mas vivir asi,hace un mes que el no me llama pero se que lo ara,no se que hacer ? pienzo que seria lo mejor que cambie my numero y asy ya el no podra saber nada de my !

  36. bueno mujerersw bellas, joyas presiosas ya no sufran dejenme decirles,que uds son capaces de tener un esposo que las estime,qu las respete,que les de tiempo atencion,bueno pidanle,a Dios que les bendiga con un buen esposo,yo pienso que tanto la esposa como la amante, sufren con una diferencia que la amante no tiene a ese hombre que pinsa queree,tienen qu verse a escondida quizas unas horas porque tiene que regresar a casa con su esposa e hijos,ella tine que conformarse con el poco amor que le da por que ella lo unico que desea es sentirse amada,realizada pero no es asi ,la felicidad no esta en un hombre esta en nosotros,si bien es cierto que se necesita de compañia porque la soledad no es buena pero luchen uds por ser felices y despueshacen feliz alos que estan a su alrededor,Y la esposa sufre cuando se da cuenta que lAs cosAs no andan bien con su esposo,porque noto que ya no hay cariño como meses atras y bueno muchos hombres son tan notorios que la esposa ya se dio cuenta que hay otra,ella piensa y dice que paso con el amor que un dia nos prometimos?,no hay fidelidad como el dijo ese dia que lo seria,no hay respeto hacia my y para nuestros hijos no crea ella tambien sufre ella tambien aguanta las humillaciones qjue el puede hacer, hay amigas sigan su vida pero traten la manera de poner en alto su dignidad los morales su orgullo donde esta? diganno a los amantes!!! ellos nnca dejaran a su familia,por mas que les prometan que lo aran , es una mentira

  37. Hola Amigas, la verdad cuento mi historia desde afuera ahora, hace dos años fuí amante por unos meses de un hombre casado. Este no tiene hijos aún, solo a su mujer, y lo ame con toda mi alma, porque por primera vez me sentía realmente amada y cuidada por un hombre. La verdad me dedicaba mas tiempo de lo común, trabajabamos cerca, estudiabamos juntos, y los sabados hiba a verme y estabamos todo el dia juntos, era de lunes a sabado el estar juntos. Pero sufri mucho, me celaba todo el tiempo, solo me queria para el, hasta que me aburri y dije no mas, le dije que si queria tenerme solo para el debia tomar una desición..y adivinen..me pidio tiempo para separarse, etc.
    Lo dejé, y quedé muerta en vida, me costo olvidarlo, pero fuí fuerte y no cedí.
    Hace una semana, aparece nuevamente en mi puerta para pedirme una segunda oportunidad, que me va a cuidar mas que antes y que se va a separar, le dije que no, y que se fuera de mi casa. Pero pienso aveces, y creo que nosotras necesitamos tanto que nos amen, que no nos importa el precio a pagar, quiero volver a ser fuerte y despreciarlo cada vez que aparesca, si no le es fiel a su mujer conmigo tampoco.
    Al leer sus post, me doy fuerza.
    Gracias a todas un abrazo y perdón por extenderme.

  38. hola,mi problema es esta q siempre quiero dejar ami amante y nbo puedo.me engatuzo con sus dulces palabras y desgraciadamente cai como corderito.pero saben que?eso d ser amantes no es vida yo eh sufrido mucho eh llorado mucho.aunque les dire algo que nadie merece una lagrima tuya y quien las merece no te ahria llorar.osea quiero dejar d ser la amante pero hasta aqui llego mi paciencia ..1 año de ser la amante.el me dejaaba cuando le placia.y yo le rogaba como uina estupida cuando en realidad yo valgo mucho.siempre me decia q se estaba divorciando y llego el año y sigue con sus mismas mentiras.muchas veces lo vi coqueteando con otras mujeres.y me decia q no.muchas veces lo perdone.porque lo amaba.pero hoy fue lo ultimo que aguante.le pido a dios me ayude a olvidarlo duele mucho terminar algo asi.pero si otras muyjeres tuvieron el valor de hacerlo yo no me quedo atras.nadie se muere de amor.lamentablemente nadie sabe lo que tiene hasta q lo ve perdido.yo ahora quiero ser feliz.y muchas veces me dejo plantada en nuestra cita .muchas veces me mintio.pero con sus palabras dulces siempre cai en sus brazos.no le deso esto a nadie me arrepirnto de haber hecho esto de caer tan bajo y dejar q me humille asi..pero si asu esposa le fue infiel que sera d mi?no quiero pasar por algo similar ..yo soy bella y habra al gun hombre q se fije en mi.me ame por lo que soy.una mujer con valores.quiero ser fuerte para ya no caer mas en sus mentiras.fui tan tonta que ahora esta tontita se acabo.ya no hay marioneta para mañana.YO DIGO ESTO SI UN HOMBRE TE AMA DEJARA TODO HARA UN SACRIFICIO POR DARTE TU LUGAR COMO SU GRAN AMOR.NO COMO LA SEGUNDA SE SIENTE FEO SER LA SEGUNDA ..PERO ME SIRVIO DE ALGO SER LA AMANTE.PARA NO CAER EN ESTUPIDECES COMO ESTA.BUENO UN SALUDO A TODAS LAS QUE FUERON AMANTES.NO SIGAN SIENDO LA SEGUNDA DEL PLATO..NO VALE LA PENA.COMO MUJER VALEMOS MUCHO MAS QUE EL ORO.SOMOS MUJERES VALIENTES.NO TE DEPRIMAS YO LO HICE PERO ENTENDI QUE LA FAMILIA ESTA PRIMERO.Y NUESTROS HIJOS VALEN MUCHO MAS Q EL AMOR DE UN HOMBRE SALU2

  39. Las mujeres q deciden ser LA OTRA no saben el daño q provocan a las familias,porque todos sufren…ojala nadie tuviera q pasar por un dolor tan profundo y desgarrador como lo es el ocasionado por una infidelidad,desafortunadamente pasa y al final del dia Dios le da a cada quien lo que se merece y es hasta ese momento cuando se dan cuenta de el error tan grande que cometieron…nada justifica una infidelidad…antes de ser infiel o de aceptar ser LA OTRA piensa y date cuenta si vale la pena que te involucres en una situacion de esa magnitud y sobre todo piensa en tu familia por q despues puede ser demasiado tarde para todos…un buuuuuuu a las amantes,algun dia lo han de pagar.

  40. Hola Amanecer Cautiva. Este es un lindo espacio. Uno por uno leyendo sus historias y comentarios. La verdad me daba verguenza contar mi historia pero el tema cae como anillo al dedo y quiero un consejo. Quien sufre mas la mujer o la amante? Yo vivi las 2 posturas. Y es la mujer. Las amantes no. Yo tuve una relacion de enamorados por 5 aNos. Caracteristicas: era una relacion envidiables, nos veiamos todos los dias a toda hora (eramos euniversitarios),sus padres me adoraban mis padres a el, nunca nos separamos, hacia todo por el y el por mi, celos de mi parte, ya no me arreglaba mucho,el tampoco, muchas risas mas momentos buenos. Pero me dejo por otra que tenia hijo y estaba casada todavia. Me destrozaron la vida, todo se me vino abajo. Nosotros eramos casi como un matrimonio porque nos conociamos todo y no habia monotonia ni costumbre, pero segun el a mi me faltaba ponerme maquillaje saber bailar mejor y tener mas amigos farreros. Esas son las razones por las que me dejo, e imagino tambien ella le ofrecia mejor cama. Bueno la cosa es que sufri mucho y estaba mal.esa chica a parte que se interpuso se porto muy mal conmigo, me enviaba sms muy feos. Yo solo recibia las punaladas de ella. Y se notaba su desesperacion de estar con mi ex. Si trate de retenerlo pero jamas me meti con ella. A la final senti que no valia la pena y el se lo pierde. Al tiempo de esto sin yo buscarlo y sin quererlo obviamnete me enamore de un hombre casado. Fui la otra por 6 meses. Uff jamas pense me iba a suceder pero ahí estaba enamorada de el hasta la patas. Mas de lo que estaba de mi ex. No queria hacer dano como me lo hicieron a mi. Le daba consejos para que no deje a su familia y tambien trataba de alejarme yo.al ser yo la otra no me sentia mal si el se iba o sino pasaba conmigo dias claves.porque yo sabia en lo que me hallaba. No estaba en la posicion de reclamar o exigir ya que yo no queria que la otra persona se entere o sospeche. Ya que si se terminaba ella nunca lo hubiera sabido y no se hubiera puesto triste. Pero siempre la vida hace que una esposa o enamorada se entere. Finalmente el ya no vive con ella sino en un depa y se comunican por cuestiones de los hijos. Yo regrese con el solo cuando confirme de que ahora ya vivia solo. Y de que estaba comenzando los tramitel del divorcio. Una vez asegurado. Ahí si podia estar con.porque seguir siendo la otra no era para. Aunque para la familia de el siempre lo sere. eso Ahora que estoy en una nueva etapa con el es decir que aunque es un hombre solo separado el vive solo y me pidio ahora si ser su enamorada me presento con sus amigos, con su familia todavia no. Ahora estoy nuevamente en la postura de la enamorada y ahora si reclamo ahora si exijo lo que me corresponde. Deje de ser la otra para pasar a ser la enamorada. Ahora si me dan celos ver que hasta las 12pm la ex-esposa le mensajee. El no me dice quie en es. Pero intuyo que es ella. La verdad no entiendo, dicen que lo mal que hace uno se paga. Pero recordemos la chica que se interpuso en mi relacion de enamorados. A ella le va bien con el. El no la ha dejado por otra, quizas al prinicipio sufrio porque el estaba indeciso entre las 2. Pero como yo corte de raiz todo. El tuvo que quedarse con ella o resignarse diria yo a quedarse con ella. Porque el es un chico que no le gusta estar solo. Creo si yo le diera la oportunidad nuevamente el estaria conmigo. Pero la verdad ya no lo quiero y si todavia lo quisiera el tendria que estar un buen tiempo sin nadie y hacer mil un piruetas para conquistarme de nuevo. Claro y si yo estuviera sola tambien. El punto es que al parecer yo soy la que he soportado cachos, he sido la otra, en fin todo yo. Se que tener una relacion con alguien que tuvo un compromiso es dificil muy dificil. Porque el tiempo no es solo para una. Lo tiene que compartir con los hijos. Pero el siempre lo trata de equilibrar. Aunque hay situaciones dificiles dentro de la relacion, nunca antes he estado tan enamorada tan babosa tan feliz por mi enamorado. Pero ahora ultimo nos hemos peleado mucho por sus celos y por los mios. Se que un hombre detesta los reclamos y celos pero yo dale que dale con el tema hacia su ex. Me hubiera encantado que el no hubiera tenido pasado. Yo siento que es el hombre de mi vida. Pero no todo es perfecto. Sino el y yo hubieramos vivido en el jardin del Eden. El consejo que pido es: el se martiriza con mi pasado de antes de conocernos ya que despues de mi ex tuve algunos baciles sin importancia de solo besos. Pero ese pasado no le gusta a el y le hago ver que a mi mucho menos su pasado de casado ya paso por el altar tuvo hijos y todo. Eso se vive una sola vez y yo no lo podre vivir con el, solo lo de ir al altar. Pero bueno eso lo bloquea a el para tratarme como siempre lo ha hecho dulcemnete y con amor y ahora segun el le afloro mas el sentimiento de padre y nuestros fines de semana ahora tambuen se lo quiere dar a sus hijos. Y me ha dicho que siente que no me esta dando el tiempo suficiente y es mejor que ya no estemos. Yo acepto aunque me duela no lo puedo obligar pero a los dias otra vez me vuelve a mensajear y a tratarme bien y despues ottra vez hace lo mismo de alejarse pero solo por 2 dias. Ya van varios meses asi. Y siento que el me esta haciendo perder el tiempo que no se decide.que a la final el me quiere y me ama pero le da miedo comprometerse de nuevo en matrimonio. Si le hecho saber lo que siento. Pero me ha dicho bien claro que el no se quiere volver a casar. Hace mucho tiempo me dijo que si queria. Pero creo que con tanto celos ya le dio miedo de mis reacciones. Sera que tengo que darle confianza de que yo no soy una persona que hago problemas para que otra vez vuelva a sentir casarse conmigo o de plano ya no debo seguir en algo que no tiene futuro? En espera de tu consejo amanecer cautiva a la final me fui por otro lado, pero reitero la mujer sufre mas.trantando de mantener o salvar un matrimonio o relacion o trantando de que la relacion llegue al objetivo del matrimonio y de una vida feliz

  41. hola amiga amanecer cautiva,te cuento fui esposa y sigo siendolo pq todavia no me divorcio ,mira mi esposo me engaño 3 veces 2 con la misma persona, ahora estoy seprada pq el regreso con la mujer con quien estuvo hace 5 años atras y con quien tiene un hijo q no lleva su apellido porq el niño fue reconocido por lo abuelos maternos,actualmente ellos viven juntos pero solo los dos ella dejo a su hijo con sus padres,se q no es feliz segun me cuenta ellos mucho discuten se han agredido fisicamente, actualmente no lo veo nbo se mucho e su vida mas q por familiares de l, quienes me dicen q el toma y hace una vida peor de la qu vivia conmigo, no se si esa mujer sera feliz asi, a mi m eodlio mucho la separacoon junto amis hijos . el no les da nada dice no tener dinero y q me dara poco a pcoc pero nada hasta ahora,bueno amiga te cuetno ahora conoci a un hombre q alprincipio me dijo tenia solo una hija producto de una corta relacion y q la niña se quedo con el desde bebita ,iniciamos una relacion pense q era libre ,mas adelante con el transcurri del tiempo cuando quise salir con el a pasear por lugares publicos de dia me dijo q no podia .luego me comento q tenia otra familia 2 hijos hombre mujer y q con ella se lleva bien pero no viven juntos el sigue el casa de sus padres ellos trabajan juntos hacen movilidad escolar y creo de eso viven ,bueno despues me salio q tenia otra hija hna de la mayor osea en su primera relacion procrreo 2 hijas la mayor de 18 y la menor de 11 años.despues me dijo q tenia otras niña en otra mujer pero q ella se fue al extranjero llevandosela , q no le hace ningun problema bueno enntotal tiene 5 hijos ….yo tuw ya relaciones sexuales con el. ahora no se que hacer se q hago daño y noquiero hacerlo , el no me dice q se separara de ella ,me dice q se lleva bien con la mama de sus dos ultimos hijos pero q la fam. de el no los consienten en su casa , bueno ahora no se que hacer sigo con el aun sabiendo q el no dejara a su pareja . ayudame mira en lo q me meti siempre dije q una mujer q se mete con hombre con fam, no vale nada……..yahora yo estoy asi no valgo nada.elviene a mi casa convera con mis hijos se lleva bien con ellos .pero solo saben q es un amigo nada mas.q hago me siento sola por eso lo acepte asi , con el soy feliz aunque sea unas horas, se queda a dormir en mi casa a escondidas de mis hijos claro esta, sale temprano y se va a casa de sus padres , el no quiere q salga mucho con amistades dice q eso se ve mal en una mujer como yo , q ahora lo tengo a el y no debo de estar haciendo esas cosas, no sabe como me gustaria salir con el a pasear tenerlo libre solo para mi no escondernos de nadie pero se q esoes imposible,, EN Q CAI AHORA soy la OTRA no puede serrrr.ayudame dime como lo dejo , como aprendo a vivir sola tengo miedo hacerlo.necestio de alguien para poder estar tranquila sino recuerdo a mi esposo y eso me hace sentir mal . pero si encontrara alguien libre y me guste y formaramos una familia auqne sea con hijos pero q ya este separado eso me gustaria denme consejos por favor ………gracias……….DE ESPOSA A AMANTE .como es la vida no? siempre criticandolas y ahora yo estoy en esa situacion…..OJO? no quiero q ella se entere de mi existir no quiero q se separe de ella pq yo sufri y se lo q se siente,,, eso le dije conservo mi distancia de la SER LA OTRA

  42. pues apenas el me mando mensaje por medio de una red social, de q se desato el infierno en su casa y q ella se habia enterado, desde ahi, ha pasado una semana, yo soy la OTRA, q relamente nunca tome el papel, en fin, la sra. apenas se conecto en su mail y me agredio, me dijo q era una explotadora de viejos, porq yo tengo 27 y el 42, pero jamas le saque nada, es mas le di contactos de trabajo, en fin estoy muy depre, no dejo de llorar, pero el no tuvo cara ni siquiera para decirme q paso, y me manda un mensaje por un tercero via fb, de que no mas llamadas, porque obvio yo queria saber q paso, pero lo q si se es que el me amaba y siempre me hablo firme, al principio k estaba bien con su familia, pero k tal q el tmb se enamoro, pero ni modo, lo detiene un niño de 10 años y lo entiendo, solo quiero superar esto…

  43. Yo tambien soy amante y me duele dejarlo lo amo tanto y lo extraño pero tengo que ser fuerte, tengo el autoestima por el suelo pero he decidido no buscarlo mas nunca tiene tiempo para mi de ves en cuando no vemos y cuando comenze con el me digo que no era casado para ser fuerte siempre tengo en mi mente los malos momento que pase mal con el,eso me da la fuerza de no llamarlo ni buscarlo y alegria presente son mis hijos y yo valgo mucho y se que podre olvidarme de el Dios me tendra cosa mas lindas y preciosas y he decidido estar cerca de Dios el y mis bbs son la felicida

  44. hola,

    Esta muy interesante tu articulo, en verdad que son cosas que ocurren, lamentablemente en ocasiones no sabes como salir y te duele y mas cuando eres una chavas super joven y que el tipo te lleva mas años.
    En cuestion de esto como sabes que es el limite, se dice facil, pero lo que yo he visto que es muy dificil salir…
    Despues de que haz tenido tan malas experiencias y te encuentras con personas que te brindan con ese cariño, es dificil.
    cual seria la mejor solucion…
    y mas aun cuando no crees en ti misma

  45. Que tal… Al leer esto me vi obligada a expresar mi experiencia.
    Se lo que es eso, yo fui amante por un buen tiempo de un hombre mucho mayor que yo, yo tenia 17 y el 43, se que suena terrible, pero la verdad es que los dos nos enamoramos brutalmente y eso que nunca nos fuimos a la cama, él me amaba mucho por la persona que soy y lo especial que yo le resultaba, movia su vida entera para dedicarmela a mi el poco tiempo que podiamos estar juntos y siempre me respeto.. total, despues de un tiempo me di cuenta de que me estaba empezando a pesar que estuviera casado, e imaginarme que el compartia la cama con otra, era algo que me asesinaba horrible, me dolia mucho.. y ahi es cuando descubri que no podia mas, apesar de que yo lo ame y lo amo increiblemente, se que haberlo dejado fue lo mejor, y el mismo me decia que a el le dolia mucho, y hasta llorabamos juntos por lo imposible de nuestro amor, el decia que porque no nos conocimos 26 años antes, que porque yo era su media naranja.
    Aunque hoy en dia me duele enormemente no verlo ni saber de el ya que yo fui la que tomo la decision de alejarse, un dia solo le envie un mail diciendole que no vuelva a buscarme, despues de eso recibia llamadas de el todo el tiempo pero jams le conteste…y no eh sabido nada de el , a veces no se que hacer, pero trato de seguir adelante… esta experiencia ah sido de lo mejor en mi vida, pero tambien ha sido el motivo por el que mas eh sufrido en mi vida…
    ojala y alguien pueda darme un consejo para poderlo olvidar y resignarme a que no era para mi..

  46. Hola me llamo Loly, mi caso es diferente, él nunca me quiso pero tampoco me dejaba en paz. Osea no quería un compromiso conmigo solo pasarla bien, cuando ambos estabamos solos no había problemas, yo creía que lo amaba y podía cambiarlo porque eramos iguales hasta nuestros gustos eran parecidos, no me importo que olvidara mi cumpleaños ni sus desplantes, soñaba con ser su novia y lo sabía, me ilusionaba con la idea de tener un hijo pero siempre plantando ideas hermosas que jamas serían realidad, alimente pensamientos e ilusiones como una ilusa.
    Un día me vino que empezaría a salir con su ex novia pero que estaba encariñado conmigo, lloré mucho pero terminé aceptando que él era libre y decidía que hacer.
    Terminé tantas veces con él y siempre volvía porque es encantador o a mi me lo parecía, boicoteo indirectamente con burlas y alimentando mis propias inseguridades posibles relaciones con otros hombres y hasta llegué a sentirme fisicamente deficiente, que estaba gorda, que no era linda, que podría hacer gym.
    Recientemente me dijo que había elegido volver con su ex y proyectan casarse pero quiere que sea su amante y sea feliz en ese rol.
    Lo dejé y corte toda comunicación con él, ahora sé que eso no era amor, pero me duele haber sido tan tonta y haber esperado por algo que de entrada no iba a darme, un año perdido. El deseo de venganza es grande pero creo que la “legal” como quien dice si sabe de las infidelidades, sea novia o esposa, solo que elige permanecer con el hombre a pesar de eso, su vida es sufrida también, pues creo que gente así no sabe amar.

    • AMIGA LOLY, BUENOS DÍAS:

      Te enviamos un abrazo de amistad y cariño de bienvenida, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Te pido disculpas por una respuesta un poco retrasada, espero que me leas.

      El error que muchas veces cometemos es pensar o sentir que amamos, es en nombre de ese amor que escogemos ignorar las cosas que nos hacen daño, pensando, como bien lo dices, que podemos cambiar la forma de pensar de esa persona, que fácil se le hace a muchas personas plantear una relación donde solo se favorece él/ella , ese tipo de personas no piensan en los sentimientos de otras personas, es mas se sienten hasta alagados en su ego el saberse amado por dos personas y que sufren por él.

      Definitivamente que se necesita tener sentido común y lógica para terminar ese tipo de situación, es necesario poner de manifiesto la delicadeza de mujer y convencerse a sí misma que la mujer tiene mucho más valor que aceptar un amasiato, solo porque al macho se le da la gana, te felicito por tu decisión y asertividad al terminar con ese tipo ventajoso, te aseguro que ahora sabe el que tú tienes valor como mujer, que vales mucho más que involucrarte en sus porquerías como él pretendía, creo mi amiga que por doloroso que todo esto haya sido, no fue del todo tiempo perdido, porque cada experiencia nos deja una lección que de aprenderla bien, ponemos en práctica lo aprendido para no cometer los mismos errores.

      Deja por un lado los deseos o pensamientos de venganza, porque te aseguro que con haberle derrumbado su propósito de tenerlas a las dos, fue suficiente, no malgastes tus energías en pensamientos que al final del día, solo te hacen daño a ti, enfócate en ti misma, ahora ya sabes que alguien que no quiere compromisos, solo quiere entretenerse contigo y sabrás alejarte ante posibles situaciones similares.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. Es algo dificil de manejarlo, siempre habra sentimientos de por medio asi seamos las amantes.

    Sali con un hombre maravilloso..la pasabamos muy bien, lo tipico me prometio cosas, de vivir juntos,de hacer una vida; pero no fue asi …siempre estuvo la sombra de su mujer, No digo que me enamore digamos que me ilusione. Tampoco me arrepiento de lo vivido , asi ella me desee lo peor del mundo ya que no me dejaba en paz insultandome , le encare a ella , le dije que lo nuestro seguia vivo .le dolio , se que me detesta.

    Ahora lo deje porque decidi escribir una nueva pagina a mi libro de la vida, sin lagrimas ni ilusiones perdidas, deje de verlo me duele hasta el dia de hoy.. porque se que el tampoco la quiere a su mujer, pero no me incumbe mas en su vida.
    Tome otro rumbo en la cual me merezco ser feliz.

    Un abrazo chicas , seamos felices ahora y no esperemos amor para luego sentir dolor…

    • AMIGA CAMILA 20:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, gracias por formar parte de este hermoso ramillete de rosas.

      Si es fácil de manejarlo, el problema es que muchas veces, la mujer deja que esos sentimientos nazcan, porque si se actuara a tiempo y con los cinco sentidos en su lugar la mujer se alejaría al ver señales de una aventura que más tarde se convierte en sufrimiento.
      Dices que saliste con un “hombre maravilloso” disculpa que difiera de tu opinión, pero en mi opinión un “hombre maravilloso” deja de serlo en el momento que traiciona a su esposa y pone a otra mujer en posición de amante.

      Siempre he pensado que cuando el hombre dice no querer más a la esposa, ¿Por qué no la deja, y hace su vida con la amante? Dices con todas sus letras “la encare, le dije que lo nuestro seguía vivo” y aun dices como un triunfo “le dolió” por supuesto que le dolió, toda traición duele, y de verdad te deseo de corazón que nunca sientas ese dolor, creo que un hombre si quiere o no a su mujer, es algo que no le compete a ninguno, si no a él y a su pareja y es algo que debe arreglar antes de buscar por otra persona, hiciste muy bien en dejarlo, lástima que antes de dar ese paso, muchas veces se haga daño a la esposa y a sus hijos. Te deseamos lo mejor y que esta experiencia te sirva para recordar que un hombre casado, difícilmente deja a la esposa, recuerda también de no hacer a otras lo que no quieres para ti.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  48. Hola amanecer cautiva!

    mucho gusto, ah y gracias por leer mi historia. Lose estuvo mal fijarme en aquel hombre maravilloso, y se que es maravilloso porque tiene esas cualidades que siempre busque en un hombre y sin pedir llego a mi vida.
    Ya han pasado unos días y me sigue buscando como también su mujer me sigue acosando ,incluso cambie de numero porque ella piensa que yo lo busco.cuando es el quien lo hace.

    cuando lo conocí estaba separado incluso se que aun están separados ellos no viven juntos tampoco son casados,pero tienen un hij.. cuando me di cuenta que estuve sintiendo algo mas por aquel hombre, me asuste, difícilmente puedo enamorarme ,asi que di un paso al lado para poder salir de esto. Aun recuerdo cada mirada de el ,me decía que me quería también lo quise pero mas no amarlo..lastima que como soy fría nunca le dije que lo quería.

    Ahora me siento liberada,tranquila, no lo extraño , y no pienso volver a su juego .
    Daño ??no creo que hice porque el fue claro conmigo no vive con ella tampoco son casados solo tienen un hijo y ella no lo suelta .
    Y culpa?? tampoco siento, simplemente quiero que estas lección no leas suceda, no es grato ni saludable querer a alguien d esta manera.
    Nos merecemos ser felices ,sentirnos plenamente tranquilas en unas relación , donde cultiven día a día el amor ,si es que realmente existe…

    Besos para todas !!
    Saludos

    • AMIGA CANDY 20:

      Independientemente de si son casados o no, separado o no, lo que importa en este caso es que “ella” es su pareja, la madre de su hijo, ¡PUNTO! de todo cuanto haya pasado, como lo conociste, si está o no separado, y todo los demas etceteras, a estas alturas no es relevante puesto que ya terminaste esa relación, de nuevo te repito lo mismo, son cosas que no te incumben, dices que los dos te buscan, los dos te acosan de diferente forma, te sugiero que si eso continua hagas una denuncia para que no te contacten mas, el acoso en cualquiera de sus formas es penado por la ley, así que ni siquiera tienes que escucharle a él, y a ella no le debes aceptar insultos y/o agresiones.
      Espero que esto te sirva de algo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  49. Hola yo llevo 5 años con un hombre que tiene esposa.. al principio no lo sabia pero dspues que me entere aun asi lo acepte xk me di cuenta que lo queria. les confieso ahora tengo un hijo con el pero aun asi el no vive conmig. lo quiero pero ya no lo amo como antes de tener a mi hijo, al tenerlo me di cuenta que nunca podemos formar un futuro con el porque el ya tiene hecha su vida y yo quiero rehacer la mia pero me da miedo quedarme sola con mi hijo.

    • AMIGA MARIA:

      El problema en estos casos es que la mujer muchas veces es engañada o mejor dicho, el hombre oculta su estado civil, pero cuando la mujer por fin se da cuenta no sabe como emprender el camino para alejarse, de cualquier manera que sea, esto no es un reproche, estas totalmente en lo cierto al pensar que no tienes un futuro con él, ni tu ni tu hijo.

      Es una decisión muy sabia en querer rehacer tu vida, ahora bien, dices que te da miedo quedarte sola con tu hijo, pero mi amiga, ¿acaso no estás sola ahora? Lo que va a cambiar en este caso es que no vas a estar atada a alguien que no te dedica ni siquiera medio tiempo, porque como bien sabes, ese individuo se debe a su esposa e hijos, lo mejor que puedes hacer es dar “eso “ por terminado, no sé hasta donde él se ocupa de tu hijo, por lo que te sugiero que te hagas a la idea de que se ocupe de tu hijo, porque eso tampoco lo puedes forzar, es decir si él quiere será el padre de tu hijo lo cual no te aconsejo que lo trates de evitar, pero si él no quiere tampoco lo busques ni le exijas nada, aunque es su obligación a cumplirá si tiene voluntad de hacerlo.
      A un principio a lo mejor te será un tanto difícil pero como dices tú misma, no sientes por él lo mismo de un principio, lucha por tu hijo amiga, libérate de ser la otra, evita seguir perdiendo tiempo y energía en alguien que al final se va a ir definitivamente de tu vida para regresar a sonde esta su luchar con su esposa y sus hijos.
      Sigue adelante con tu hijo, encamínalo hacia un futuro mejor, ocúpate de ti misma, pídele a Dios Jehová que te señale el camino a seguir, es será tu mejor guía y consejero, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  50. Fui amante de un hombre casado . Supe desde el principio que lo era pero no me importo lo hice para subir de categoria porque soy muy humilde y el era funcionario de un banco, pasar de enamorados machistas e ignorantes a un tipo mayor culto y con carro me hizo sentir importante, me lleva 20 años y me dijo que ya no estaba con su esposa pero que seguian juntos por sus hijos y yo siempre tuve la confianza de que como era mas joven que ella me iba a preferir . Estuvimos de amantes 3 años hasta que lo cambiaron de ciudad en el trabajo y para asegurarlo y no perderlo me embarace adrede. tuve a mi hijo y viajaba a la ciudad para encontrarme con el y siempre que le preguntaba cuando viviria conmigo y nuestro hijo. El me ponia plazos que iba alargando y decia Que mi hijo termine el colegio, que mi hija cumpla tantos años y asi mi hijo cumplio 5 años y nosotros 8 años de relacion clandestina. hasta que me llama y me dice que su esposa ya se entero y que el y yo terminamos y que no solo estuvo con otras mujeres aparte de mi sino que nunca habia dejado de estar con su esposa. Mi madre siempre me advirtio que si engañaba a su esposa tambien podria hacermelo a mi . Me sigue pasando la pension puntual pero al ya no estar conmigo y no encontrarnos no ve a su hijo, debido a que la esposa quiere estar presente en las visitas y eso no lo acepto. Al final prefirio a su esposa y sus hijos del matrimonio y ahora que le digo a mi hijo. El cree que su papa era mi esposo y que estamos peleados que dire cuando crezca y se entere que es producto del adulterio. Otra cosa su esposa me envio una carta en la que me decia que nunca sospecho nada que confio ciegamente en el y que lo amaba y agradecia a Dios por el padre de sus hijos y el esposo maravilloso que creia tener que su vida y su hogar estaba destruido porque sus hijos tambien se habian enterado y estaban mal y que la oportunidad era para que el pueda remediar el dolor que causo a sus hijos y que el le dijo que los amaba a ella y sus hijos y que las aventuras fueron por sentirse macho y que ojala no me hagan a mi lo que le hice a ella y que Dios me perdone. Yo crei que me quedaria con el y prefirio a su esposa.
    QUE HAGO ?

    • AMIGA S. JULISSA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Es verdaderamente lamentable que te hayas dejado embaucar por un hombre casado con la única mira de “subir de categoría” si te das cuenta ese macho como tantos otros, con o sin educación con un alto o bajo puesto utilizan las mismas argucias, ese cuento de que están con su esposa solo por los hijos, es la mentira más común cuando quieren conseguir algo de una mujer, definitivamente que cometiste un error muy grande pensando que adquiriendo el papel de amante, te subiría de categoría.

      ¿Cómo pudiste basar tu futuro en ser más joven que la esposa? ¿No pensaste que al igual que tu, ella también fue joven y su juventud la dejo con ese hombre, en su hogar en darle hijos? las mujeres deberíamos ser más inteligentes y no tener un hijo para “asegurar” que un hombre no te deje, ahora preguntas que hacer, ¿Qué hacer para qué? mira mi reina lamentablemente tú no tienes nada que hacer allí, lo que tienes que hacer es digerir que ese hombre tomo de ti lo que quiso y por el tiempo que se le dio la gana, por supuesto que prefirió a su esposa y a sus hijos, los prefirió siempre y eso tu lo sabías, puesto que dices que desde un principio sabias que estaba casado, pero no te importo.

      Aunque tu hijo haya sido concebido con la intención de “amarrar” a un hombre, es lo más hermoso que tu inconsciencia te pudo haber dejado, te sugiero de corazón que no le mientas a tu hijo, en un futuro cuando él te pregunte, debes hablarle con la verdad, que fue tu error por haber creído en un hombre, que si bien es cierto no te mintió en cuanto a su estado civil, si le creíste sus mentiras, recuerda que del cielo a la tierra no hay nada oculto y es mejor que se entere por ti de la verdad de su origen y no por terceras personas e incluso por personas de tu misma familia, ojala que esta dura experiencia te haya dejado lecciones que no debes olvidar, tener presente siempre que a ninguno, no hombre, no mujer, se le “asegura” con un hijo, en todo caso la esposa lo tenía asegurado con sus hijos legítimos, ahora sabes también que no se puede “subir de categoría” siendo la amante de un hombre casado, pídele que te de la fuerza necesaria para educar a tu hijo, quien dicho sea de paso, tiene todo el derecho de tener una relación con el padre y si la esposa del padre quiere estar presente en las visitas, lo menos que puedes hacer es dejar que esté presente, es una de las consecuencias, además que eventualmente el niño se va a enterar que tiene otros hermanos y en mi punto de vista es mejor que se relacione desde ya con ellos.
      Para concluir, te sugiero que utilices todo esto para tu beneficio, es decir, lucha por ti y por tu hijo. Asegúrate de mejorar tus condiciones de vida, pero legitima y honestamente con tu propio esfuerzo, trata de estudiar o de aprender algo que te deje un beneficio para ti y tu hijo, camina hacia un futuro segura que no le harás a otra lo que no quieres para ti, pídele a Dios Jehová por su misericordia para que te perdone y puedas perdonarte a ti misma.

      Gracias por tu presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. Hola mi nombre es vercely y actualmente sostengo una relacion prohibida soy amante. pero la verdad esta relacion lejos d darme bienestar me a causado muchos problemas. no le tengo confianza, no me provee economicamente casi nada q se diga. he ido a parar al hospital por estar deprimida siento q todo lo q sale d su boca es pura falsedad, y se lo he hecho saber que a mi no tiene necesidad d mentirme. porque lo conoci comprometido y no se porque lo hace, actualmente no esta viviendo en su hogar porq se dieron cuenta lo q pasaba pero el no me llena completamente.

  52. Hola Doris:
    Te entiendo como debes sentirte, mira he pasado por esa etapa de depresion lo supere con pastillas . Aqui lo primordial es que te sientas bien contigo misma deberias tomar cartas en el asunto ;ya que si dices que no te llena completamente entonces puedes dar un paso al lado y continuar con tu camino. Nada es facil en esta vida, asique te invito a que puedas rehacer tu vida con buenos momentos, ahora que ya tienes esta experiencia como yo la tuve , y me enseño a que amar a alguien no es un pecado sino es darse cuenta que somos seres humanos ,sentimos.

    Un abrazo y cuidate sobretodo no les el lujo de sufrir por alguien que no vale la pena

  53. patricia guzmán

    Hola, mi nombre es patricia, en este momento sostengo una relación con un hombre casado, llevamos dos años, y quedé embarazada y tenemos un hijo, la verdad ha sido difícil esta relación, pues cuando empezamos a salir yo sabia que el tenia una relación con otra persona, sin embargo no era casado, como los dos trabajamos en la misma empresa, supuestamente para que nadie se enterara planeo casarse con ella, y el año pasado se casó en junio aun cuando yo me encontraba en estado de embarazo, me pidió que siguiéramos juntos a pesar de que se había casado, a lo cual accedí, pero de ese tiempo hasta ahora me he sentido super mal no solo conmigo misma si no también con su esposa, pues ella aun no sabe que él tuvo un hijo conmigo, y ahora se me convirtió en un tormento esta relación, pues me he dado cuenta que lo único que lo que el quiere de mi es utilizarme y tener sexo y demuestra poco interes por nuestro hijo……. eso me pone aun mas triste …. y por si fuera poco la esposa esta embarazada y el se la pasa publicando en las redes sociales que la ama y la quiere……. POR TODO ESTO quiero liberarme y cortar con esta relación de raíz…… quiero hacer mi vida, de verdad este tipo de relaciones son nocivas para las que decidimos meternos con un hombre casado…….. quiero un consejo de como terminar esta relación y que él no me vuelva a buscar, es un poco complicado por el hijo que tenemos, porque de todas maneras no puedo exonerarlo de responsabilidad ……. un consejo por favor graciass………………….

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA GUZMÁN:

      Bienvenida, pasa adelante y acomódate en nuestro rinconcito de amor.

      A lo mejor te va a parecer dura mi opinión, pero amiga no necesitamos ser muy inteligentes para discernir las cosas que están más que claras ante nuestros ojos, dicen que lo que mal empieza mal acaba y lamentablemente tu caso es una muestra clara.

      Para empezar debiste saber desde un principio que meterse por el medio de una relación tiene sus consecuencias, que cómodo se le hizo a este macho conquistador, decirte que “para que ninguno se enterara, planeo casarse” ¿para que no se enterara quien? Esto no fue más que para cumplir un compromiso que ya tenía establecido con esa otra persona, que fácil se le hizo convencerte de seguir con el aun estando casado.
      Qué bueno mi amiga que por fin te hayas dado cuenta que no te quiere para nada más que tenerte allí para cuando se le alboroten las hormonas, creo mi amiga que para humillaciones y burlas ya fue suficiente, lamentablemente el pasado no lo puedes cambia, pero si puedes administrar tu presente y decidir tu futuro mas aun ahora que tienes un hijo por quien velar, quieres liberarte, LIBÉRATE , así sin pensarlo, porque mi amiga, eres amante, eres la otra y desgraciadamente ese estatus no va a cambiar para ti a menos que salgas de ese amasiato que lo único que te va a dejar, es mas amarguras, mas dolor y mas lagrimas y a lo mejor mas hijos de ese macho cabron que lo que menos tiene es amor para ti.

      ¿Cómo terminar? Siendo firme y no permitir más que te utilice, es el momento para que empaques tu dignidad y amor propio, el momento de demostrarle que puedes sin él, que no necesitas que te lleve las sobras de lo que le sobra cuando a él se le dé la gana, demuéstrale que tú vales más que momentos de intimidad sin ningún beneficio para ti, pídele que no te busque mas, porque de hacerlo hablaras con la esposa para que de una vez se le caiga su teatro de esposo y padre amante, que publica en las redes sociales “cuanto la ama” mientras que a su hijo contigo no le pone ninguna atención.
      Te aseguro que la situación no es complicada, no si tú no quieres complicarla más, te sugiero que hables con el acerca de sus responsabilidades con tu hijo y que le digas que de no cumplir lo vas a demandar por pensión alimenticia para tu hijo, aunque debes de tomar en cuenta que da el que tiene voluntad de hacerlo y no el que tiene para darlo, en otras palabras, no te asombres si no te da nada para tu hijo, porque si tú la gran irresponsabilidad de buscarte au estando comprometido, de no tomar precauciones cuando sabía perfectamente que se casaría, no sería nada raro que siga siendo irresponsable por el resto de su vida, después de todo mi reina, los hijos con una madre fuerte, decidida y firme en sus decisiones no necesitan de un mal llamado padre que solo donan su esperma por accidente.
      Pídele a Dios Jehová que te de la fuerza necesaria para salir de eso, y que te de la fuerza necesaria para quedarte con tu hijo, ve hacia adelante amiga, con pasos cortos , pero firmes busca el futuro para ti y para tu hijo y no permitas que este sujeto invada tu vida por siempre, porque allí no hay lugar para ti, solo estas pisando terreno ajeno y es el momento para que pises tierra firme, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor del cual tu, eres una parte importante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  54. Hola mi nombre es Elizabeth, yo estoy en una realcion con un hombre casado que tiene 2 hijos ya hace 1 año y 6 meses cuando iniciamos yo tenia mi esposo el se entero de que este hombre me estaba pretendiendo por unos mensajes la desicion de mi esposo influenciada por su mama fue de irse de la casa y se llevo todas nuestras cosas cuando a un no había pasado nada con mi pretendiente tal vez no es una excusa pero al irse mi esposo yo abrí la puerta y deje pasar al que ahora es mi amante y amigo, no te voy a mentir sufrí mucho la partida de mi esposo y bien dicen que un clavo no saca a otro clavo me llegue a enamorar de mi amante un día pensando en lo joven que soy y lo que mis amigos me decían que soy bonita tengo muchos pretendientes recapacite y me dije a mi misma que porque estaba sometiéndome a un hombre que ya tiene una vida resuelta el jamas va hacer nada por mi, el ya no dejaba que me pintara el pelo que saliera con mis amigos o amigas ya nada que me arreglara me celaba por todo llegue a un momento que ni me arreglaba mis compañeros del trabajo se preocuparon y me decían que es lo que me estaba pasando y llego el día en que me levante y le dije hasta aquí yo te amo pero esto no puede seguir así yo estoy joven y merezco alguien que me ame como yo estoy dispuesta hacerlo por esa otra persona que me de el tiempo que necesito no solo el ratito que tu vienes a verme y sufrí mucho porque lo amaba tanto y nos alejamos varios meses el 100pre llegaba a buscarme y yo 100pre accedía hasta que llegamos a un acuerdo que solamente seremos amigos porque me encanta lo bien que la paso con el cuando estamos juntos pero le hable bien claro que yo estoy joven soy bonita y tengo derecho a ser feliz si en algún momento yo conozco a alguien que me guste y este dispuesta a intentar algo mas serio con migo el tiene que desaparecer de mi vida y el se comprometió a ya no meterse mas en mi vida personal aveces cuando nos juntamos y me ve vestida con short o falda intenta reprocharme pero yo lo pongo en su lugar y te puedo decir que hemos estado bien el llega a mi departamento no hablamos nada de su familia porque la verdad no me gusta meterme en lo que no me importa su familia es su familia no le recibo ninguna ayuda económica porque no me gusta hacerlo la pasamos muy bien yo le cuento mis problemas y el 100pre me escucha 100pre esta al pendiente de mi es algo muy bonito y te puedo decir gracias a el hoy soy fuerte pero el sigue siendo mi debilidad cuando yo lo conocí yo no había estado con nadie mas que solo con mi esposo hay días que me gustaría que el fuese soltero porque se que nos llevaríamos muy bien pero le pido a Dios que el sea muy feliz con su esposa que evidentemente no lo es y creo que eso es lo que mas le duele a el porque en algunas ocasiones me lo ha dicho que yo voy a tener algo muy lindo con una persona muy especial porque le gusta mi forma de ser y que lo que a vivido con migo no lo ha vivido con nadie mas pero esta seguro que yo si lo viviré con alguien mas y tal vez hasta mas intenso de lo que lo he vivido con el conozco a sus amigos y ellos me repiten lo mismo pero lo que yo te puedo decir que para mi ha sido lo mas hermoso que me ha pasado porque he aprendido tantas cosas de el, lo que mas me encanta de el es que el aparenta ser un hombre fuerte y macho de machos pero al estar con migo se quiebra y es tan noble y al verlo es tan indefenso y que apesar de sus problemas 100pre lo veo feliz y lo e llegado a conocer tanto que conozco el ruido del motor de su carro se cuando me dice hola y su hola no es el de 100pre y creo que el a mi también pero estoy consiente que el no es para mi y que en algún momento debemos seguir nuestro camino y estamos consientes de que mientras ese día llegue debemos de disfrutar cada instante que estamos juntos.

    • QUERIDA AMIGA ELI:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Hay tanta tela que cortar en este caso, sin embargo creo que no es necesario decir tantas cosas, porque cuando se está en una relación donde se piensa que todo “es de lo más hermoso” difícilmente salimos del error hasta que eso “tan hermoso” por una u otra razón se derrumba, ojala y todo salga de acuerdo a tus deseos y lo que sería mejor que encontraras el camino en tu vida, pero el camino libre de los obstáculos de una relación ya existente en la vida de un hombre, pienso que no debes ni puedes culpar a la madre de haberlo influenciado, porque es obvio que se sintió ofendido al ver mensajes con esa otra persona, pero al parecer eso ya es cosa del pasado, ojala y puedas también dejar en el pasado a esta otra persona “tan noble y tan indefenso” que no le importa poner en peligro a su familia, así como tampoco le importo que dejaras o que te dejara tu esposo prácticamente por su culpa, pero bueno ojala y pronto encuentres al amor que mereces y lo sepas dar de la manera que la otra persona merece, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  55. ser la amante o no ser es un dilema.. no se que lugar ocupo yo el es divorciado, lo conocí de una forma que ni me lo esperaba fueron sus detalles que me fueron conquistando día con día… hasta enamorarme, pero un día me entere que no era yo la única, yo había fallado el se valió de eso y fue en ese momento que el dignamente se dio su paquete de un hombre honesto y recto el cual regresaría con la NOVIA y que por mi error me perdería en ese momento mi mundo se me desplomo como un hombre recto, amoroso, caballero lo iba a perder por mi estupidez… por primera vez me sentía como basura le suplique que me perdonara por mi error, con bandera en mano me dijo que si pero después me hizo la vida de cuadritos cuando el vio mi interés en el diciéndome que me diría la verdad y esa verdad era que tenia el a alguien más con la cual disfrutaba sus días y era la NOVIA la cual me había dicho a ver dejado…

    me atonte y acepte seguir con el sabiendo que tiene una novia… el pasa más tiempo conmigo, me apoya de diversas manera mejor dicho creo que ambos nos apoyamos pero a veces me da una tristeza inmensa el tiene 50 años de edad, la novia tiene 36 años y yo tengo 28 años..

    tal vez la soledad me hizo aceptar la relación… me cambie de ciudad y fue en esta nueva ciudad donde lo conoci el me brindo su apoyo y compañía cuando más lo necesitaba pero honestamente me estoy cansando no es cuestión de dinero… por que tengo un buen trabajo y cargo, pero me da coraje aun el hecho de que si yo lo apoyo tanto si yo estoy ahí cuando más me necesita si yo lo acepte no con una ESPOSA si no con una NOVIA el no tome la iniciativa de decidir porque los papeles son diferente… a veces me dan ganas de hablar con ella y decirle todo para que ella no este a ciegas… pero a veces me he preguntado quien soy yo para causarle ese dolor… sigo aun con el pero cada dia más me decepciono de el…

    • QUERIDA AMIGA SOLECITO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, definitivamente que no, ser amante o no, no debe ser un dilema, sencillamente no se es amante ¡PUNTO! ¿Por qué debes conformarte con ser la otra? Dices que no sabes qué lugar ocupas tu, es lamentable, pero tienes que aceptar que no ocupas ningún lugar importante como no sea el de encontrar apoyo cualquiera que este sea, dices que tu fallaste y como te podrás dar cuenta los errores se pagan, creo que el utilizo tu “error” para dejarte saber que “regresaría” con la novia, más bien pienso que no había terminado con ella y esa fue una manera de acomodarse con las dos a su conveniencia.
      Dices que te apoyo cuando te cambiaste de ciudad, que buena gente y que gran favor el que te hizo, pero se lo estas pagando con creces y no lo considero justo, no hay nada que justifique el hecho de haberle fallado, pero también creo que es algo más que te está cobrando con tus emociones y tus sentimientos.
      Definitivamente el no va a tomar ninguna iniciativa ¿para qué? Si sin tomar ninguna iniciativa, te sigue teniendo y sigue teniendo a la otra persona, no te aconsejo que hables con ella, eso solo te pondría en una situación poco agradable, en todo caso deja que ellos dos arreglen su cosas y tu concéntrate en ti misma, concéntrate en alejarte de ese individuo, porque no importa cuánto tiempo estés allí, no importa cuánto lo apoyes y cuanto te encuentre cuando más te necesita, tu situación no va a cambiar.
      Lo mejor será que quien tome la iniciativa seas tú y tratar de que cualquier cosa que decidas sea para ti misma, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  56. Hola, soy la amante…. Esta es mi historia y deseo saber que hacer……..
    Hace dos años estoy con un hombre, hace unos meses conoci a un hombre soltero que me ofrecio todo, y anduve con el aun estando con este hombre casado. Mi amante casado me juraba amarme, que deajria todo por mi, que solo le de tiempo. Mi amante se entero de que yo estaba con alguien mas, y os podeis imaginar, literalmente me llamo de todo, que soy una cualquiera, una p.. y todo lo que os imagineis. El caso es que yo lo amor o creo amarlo y no puedo dejarlo….ni el puede dejarme a mi…. hoy seguimos juntos pero el apenas tiene ocasion y me saca en cara lo que que yo le fui infiel y que ahi se acabo toda la confianza que me tenia y que ya no podia reclamarle nada…que tengo que agradecerle que siga conmigo a pesar de haber descubierto mi infidelidad… Dice que me ama que el habia pensado dejar todo por mi, y que yo le falle….y lo peor de todo es que le doy la razon…le falle y hoy no se que hacer….. Lo amor o eso creo…. y no puedo dejarlo, me odio, me repudio a misma por haberle sido infiel……………… Que piensas Amanecer Cautiva??

  57. hola, soy la esposa tengo 4 años de relacion con mi pareja y hace unos dias me entere q tiene una amante y para colmo la mujer sta embarazada el me pide perdon y todo q no va volver a suceder pero igual sigue mandandole msjs aprte de todo yo lo amo pero no c q hacer ayudenme

  58. hola, acabo de leer este articulo aunque ya han pasado varios años las historias no cambian,, así como muchas de ustedes yo ahora soy la amante, yo estaba en una relación de varios años cuando conocí a mi hombre casado, desde el primero momento hubo una química especial, ambos tratamos de luchar contra eso pero no fue posible y al año de conocernos nos involucramos. No estoy orgullosa de esto pero con el conocí el amor verdadero, él por supuesto dice que me ama como a nadie amó antes, pero que no puede estar conmigo por su hijo, esta pequeño y no fue planeado, su esposa es una mujer poco atractiva, desobligada y muy abusiva a mi punto de vista sin embargo también esta muy preparada y con mucha personalidad. yo deje mi relación porque entendí que no lo amaba y estoy consciente de que tampoco tendré vida con mi hombre casado. Es un dolor que llevo conmigo todos los días, no solo por él, también social y emocional para mí, yo siempre estuve en contra de la infidelidad y juzgaba duramente a las mujeres que entraban en ese cruel juego, ahora entiendo que a veces no hay maldad, que las amantes también somos buenas mujeres que comenten el error de enamorarse de un hombre que no es libre, yo lamentablemente aun no me puedo librar de eso porque sin él no puedo vivir, mi única defensa es que no aferro mi vida a él y espero el día en que yo pueda ser feliz con alguien que sea solo mío y me dé el lugar que me merezco.

    • LAURA, BUENAS NOCHES:

      Es increíble darnos cuenta que sí, hay muchas mujeres con amante, porque muchas mujeres que no tienen maldad, que son “buenas mujeres” que cometen el error de enamorarse de un hombre que no es libre, sin embargo no ponen de manifiesto “lo buenas mujeres” que son y se quedan en un amasiato, haciendo daño a terceras personas y más que todo se hacen daño a sí mismas.
      Definitivamente no comparte tu “punto de vista” acerca de los calificativos que le das a la esposa, por una parte porque son cosas que no te constan y son cosas que usualmente el macho conquistador, utiliza para hacer caer a la amante en el estatus de la mujer “compresiva” y dispuesta a “rescatar” al “pobrecito, esposo sufrido” como siempre surge la pregunta del millón, si la esposa es todo eso, y a ti te ama como a nadie, ¿por qué no está contigo? Ha es que se me olvidaba que ese padre tan ‘buen padre” no puede dejar a su hijo, hay por favor, si esa canción esta tan putrefacta que aun no entiendo como las mujeres pecan de crédulas.

      Al decirte que no se puede ir por su hijo, es simplemente advertirte, aunque tú lo sabes, que nunca te va dar otro lugar en su vida, como no sea tu estatus de amante.

      Dices que sin él no puedes vivir, pero también dices que no aferras tu vida a él, o sea te contradices tu sola, lo primero que debes poner en tu mente, es que no, no te mueres sin él, porque no te has muerto en todo este tiempo que has vivido sin él, en todo este tiempo que llega, te usa y se va, ¿y tu delicadeza de mujer? Siempre he dicho y lo repito que las mujeres tenemos mucho más valor que esperar las sobras de lo que a un hombre le sobra, si podrás ser feliz con alguien que te exhiba en público, que te lleve de su mano a la tienda de la esquina, pero antes tienes que salir de esa cárcel que tu construyes para ti misma, mientras tanto, el muy bien gracias, para que quiere más si tiene el respeto y el amor de su esposa y su hijo, y tiene quien lo espere dispuesta en cualquier momento, pídele a Dios Jehová que te de la fuerza y el entendimiento necesario, aprende a amarte y respetarte porque mientras sigas allí, no vas a conocer la felicidad no siquiera, aprenderás a ser feliz contigo misma.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  59. En mi caso, yo quise a ese chico desde que le conocí, 8 años después nos volvimos a encontrar nunca dejé de pensar en él, cuando le vi volvió mi pasión por él pero me encontré que tenía pareja, encima una chica muy conocida, me destrocé entera cuando le vi besandole a ella, hasta que un día discutieron muy fuerte, él vino a mi casa y allí pasó todo lo que hicimos, a pesar de ello vi que él la quería mucho. Le dije que arreglara las cosas con ella y le dejé ir… Ahora me siento muy mal, a veces salgo con los amigos y les veo a ellos dos muy felices. Aún lloro por él me pregunto que hubiese pasado si le hubiese dicho que se quedara conmigo o que hubiese pasado si ahora mismo fuésemos amantes (Aunque leyendo los comentarios, lo de ser amantes hubiese sido muchísimo peor… Es muy doloroso siento como si hubiese malgastado una oportunidad para estar con él

    • AMIGA IRINA, BUENONS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, no creo que hayas esperado que esa persona no tuviera vida, que pena que nunca hayas dejado de pensar en alguien que a lo mejor nunca se acordó de ti, no nos dices si en el pasado tuviste una relación con él, pero si la tuviste es obvio que el hizo su vida después de ti.

      A lo mejor es cruel lo que te voy a decir mi amiga, pero tú no “lo dejaste ir” el se fue después de relajarse y calmarse, lo malo es que te utilizo para ello, es inaudito que llores por alguien con quien no existió nada, a no ser por un momento de hormonas alborotadas, si le hubieras dicho que se quedara, de todos modos se habría ido, en busca de la persona que obviamente ama, no , no malgastaste nada, o malgastaste una oportunidad porque nunca la tuviste, no malgaste ni siquiera la oportunidad de ser su amante, porque si el tu hubiera querido para amante, te lo habría propuesto.
      Te aseguro que al igual que en el pasado, ya te sentirás mejor y veras esto como un desliz, como un momento que se dio por casualidad, eso es todo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Hola buenas noches yo fui amante hace dieciocho años le lo mejor de mi a este hombre que amo con todo mi corazón la que es esposa de el se metio en el medio de nosotros y ella se embarazo para atraparlo yy lo logro luego el me busco y yo cai y desde hace 18 años estamos juntos hasta hace quince días el termino conmigo y la explicación fue que como va a la iglesia se siente como un hipócrita porque le toca servir y qye eso es pecado eso fue el cuento que me dio y yo ahorita estoy en una encrucijada por un lado quiero luchar a toda costa para seguir con el
    y por otro quiero vengarme como poniendo un video de el subiéndose a mi carro de varias veces cuando se subia y ponerlo en las redes pero se que me convertiría en su enemiga y no lo quiero hacer que hago ayúdeme esoty desesperada
    su amiga carlota

  61. Hola, pues leyendo todos estos casos pues me nime a contarles el mio, yo tengo mi novio de 23 de ya desde hace mucho tiempo, pues hace como 10 meses me pretendio un hombre casado, de 45 anos y yo de 23, pues ami me llamo mucho la atencion, me gusto era muy amable conmigo, respetuoso pues lo veia todos los dias, se da el caso que un dia me invito a salir, y yo de tonta fui, pues desde ese momento me encarine mucho con el se comporto de lo mas lindo conmigo, le dije que yo tenia novio y pues el me dijo que estaba casado y la verdad nos contamos todo, despues de varias salidas, el me propuso ayudarme economicamente con mis gastos, al principio me opuse, pues no soy interezada y ami me gustaba el por la persona que era y no por su dinero, me dijo que me amaba y que era su todo, lo que sentia por su esposa era nada mas compania de costumbre, pues le crei, y asi se fueron dando las cosas, el con su esposa y yo con mi novio, me enomore cada vez mas de el, apesar que solo lo veia 2 dias ala semana porque los dos dos trabajabamos y tratabamos de pasarla bien esos dos dias, eso fue al principio, luego me llegaba a traer ami casa para ir a un hotel, y asi se paso los ultmos cuatro meses de mi casa al hotel, ami eso ya me incomodaba, yo jamas le marcaba por telefono sino que solo el me marcaba cuando podia y queria, mi novio hasta esta fecha no sospecha nada, pero yo me siento muy mal y siento que soy una basura por hacerle eso, ademas siento que este hombre casado no se merece una mujer como yo, ademas yo aun amo ami novio pero no entiendo que me paso con este hombre..!!!!

  62. vicky madura y liberal

    Buscando diversa informacion, di con este blog, comprendo a aquellas que fueron engañadas; pero desapruebo las quejas de aquellas que tenian conocimiento de causa, se sabe perfectamente q un hombre casado raramente dejara a su familia y sufren porque quieren, yo fui novia, esposa no porque no me case pero vivi tres años en union libre y en uno y otro caso fueron infieles lo aprendi a la mala mas del 90% de los hombres son infieles yo en ese tiempo era monogama hasta q me destrozaron el corazon con el hombre q vivi en union libre; aparte de la traicion a la par de mis supuestos amigos; poco a poco comence un proceso de transformacion de mi persona; me volvi una persona muy fuerte, autosuficiente, liberal y si me aisle, he andado con hombres casado pero tengo la madurez suficiente para disfrutar la relacion sin quejarme, sin enamorarme por el contrario me comentan sus problemas les doy mi opinion, hasta los he apoyado en problemas con sus hijos, veo a las personas casadas y me parece q sus problemas la mayoria tienen solucion y q son causados por ellos mismos, siento q se ahogan en un vaso de agua ademas tanto hombres y mujeres son infieles q las mujeres no lo admitan es otra cosa, en este momento puedo agregar q estoy comenzando una relacion con un hombre casado q anteriormente tambien andaba de igual manera con un hombre casado q inclusive debido a q tenemos la misma profesion hemos trabajado juntos no en una empresa sino somos profesionistas independientes y seguro q existe un proyecto para asociarnos. Con mi actual y reciente relacion estoy deseando un bb y al parecer el quiere darme esa oportunidad lo q digan los demas no me afecta porque soy yo la que decide ser feliz a mi muy particular manera. Y no me interesa seguir las reglas o las tradiciones pues como aqui se aprecia en este blog no ha servido de mucho y yo tambien lo he comprobado, el decidir estar sola y llevar este tipo de vida por eleccion es un sacrificio pero igual lo es el decidir casarse o juntarse y no me digan que no. Saludos buen blog ;)

  63. Buenas noches, han pasado muchos años desde este post, pero realmente quiero escribirles, si alguien me lee y decide responderme sería una gran compañía ya que con nadie hablo de lo que me sucede, y si no fuese así, de todas maneras por lo menos pude expresarme. Hace un tiempo conocí a un hombre de 32 años, yo tengo 20 años y soy madre soltera, al verlo me enamoré al instante. Comencé a conocerlo y me había contado una historia, que era divorciado con un niño de 10 años, que era de una provincia y había venido a capital federal para ser policía. Empecé a salir con el a los dos días de conocerlo, desde ese día no nos separamos mas. Pero el viajaba cada dos semanas a ver a su “hijo” 3 días, y tenía poca comunicación conmigo, yo creía que era por haber estado casi un año sin ver a su niño, entonces no quería molestarlo. Un día entré al facebook y verifiqué si era cierto que el no tenía, y descubrí la verdad. Tenía facebook, era casado, con tres hijos. Tenía fotos de todas las veces que había viajado diciéndome ir a ver a su único hijo. Me desesperé, tuve un momento de locura y llamé a su mujer y le confesé lo que me había pasado… Para este día en que la llamé nosotros ya teníamos planes de mudarnos juntos, con mi niño. La mujer me acusó de haber sabido siempre la situación y haberme enamorado de su alianza en vez de enamorarme de su persona… Discutimos, a todo esto mi pareja conversaba por otra línea son su mujer a distancia… Fue una locura. Lo último que recuerdo que dijo esa mujer fue “Vos a casa no volvés nunca mas, a tus hijos no los vas a ver mas por ser un HDP, no vuelvas porque te lo juro que no nos vas a ver mas”. Estuvimos dos días sin hablarnos, luego nos juntamos para hablar, quería pedirle disculpas por la gravedad de los hechos, fue un impulso y no pensé en las consecuencias de que podría haberlo alejado para siempre de sus dos chiquitos, que por cierto, uno tiene dos años como mi niño, y la otra tiene cuatro, también tiene uno de diez años de su ex mujer. Lo escuché llorar y decir que su actual mujer era depresiva, que él se enamoró de mi y ya no supo como decirme, que me amaba a mi tanto como a mi hijo, como si fuésemos su familia y que de su parte todo seguía en pie, pero que no podía separarse por mas desgastado que esté todo porque ya había tenido que salvarla un día que se quiso ahorcar delante de sus chiquitos por no haber superado la muerte de su padre… Para este entonces yo lo amaba, no tanto como ahora porque ya pasaron varios meses, pero lo amaba y no quería dejarlo ir. Y seguimos, seguí con el ya siendo conciente que era su amante. Hoy cambió su modalidad de irse, sólo se va 4 días por mes, y amoldó su trabajo para compartir el tiempo restante con mi hijo y conmigo, todavía no convivimos porque me quedé sin trabajo, y mi hijo lo llama papá aunque no siempre se le entiende que lo llama así, lo llama por su apodo, que es el mismo que él le puso a mi niño, y este hombre le dice “hijo mio”. Hoy siento un dolor enorme, tocan sus vacaciones, tiene veinte días. Iba a irse los veinte días y arregló irse diez, volver veinte días e irse otros diez. Cada que el se va perdemos contacto, me escribe pero no puedo responderle, siempre me pone que me extraña y que me ama… Hoy siento que tengo el mismo derecho a soñar con una vida juntos, ya no quiero cortarme las alas de volar. Si el amor es mutuo, si todo con ella está acabado merezco tener el gozo de que me diga que soy su mujer sin saber por dentro que es una mentira… Porque hoy siento dolor cuando vamos por la calle o al jardín y todos piensan que es mi marido y mi hijo es nuestro, porque en el fondo se que es una mentira… Qué hago, hace casi dos meses que no volví a tocar el tema de su separación, pero necesito, que el lo haga. Yo pienso que sus hijos siempre van a ser sus hijos pero si el amor con su mujer ya no esta, por qué no terminar para que podamos tener la libertad de proyectar lo que nos quede de vida juntos… Yo aun quiero tener mas hijos, soy muy chica, el dice que no porque ya tiene tres y con su condición “sería una locura”… Que hago, Cómo hago… Dejarlo no puedo y vivir así ya tampoco… Gracias por este espacio.

    • AMIGA NICOL, BUENOS DÍAS:

      La historia, tu historia es muy recurrente, el hombre miente y la mujer le cree, siempre he estado de acuerdo con eso, ¿pero que pasa cuando la mujer descubre la verdad? ¿Por qué no se hace a un lado?
      Llamar a la esposa y ponerla en antecedentes acerca de todo lo que paso entre el y tu, no es para nada agradable para la esposa, es una total falta de respeto, porque si tu empezaste esa relación con ese individuo, eran ustedes dos quienes debieron de arreglar sus cosas, mejor dicho, eras tu sola quien debió retomar tu vida y no involucrarte mas de lo que ya estabas y no hacer a la esposa participe.

      Pero hay algo aun peor, que después de descubrir sus mentiras y de llamar a la esposa, hablas de nuevo con el y de nuevo, le crees las mentiras que te dice de su esposa, y las patrañas que te dice para no poder dejarla, muy cómodo para el decirte que “todo sigue en pie” y mucho mas cómodo aun, porque antes te tubo porque no sabias nada de su relación, ahora te tiene aun sabiéndolo todo y cuenta con tu “permiso” para que siga casado, dizque por buen samaritano, porque necesita “salvarla” hay que tierno, sacrifica todo lo que te “ama” y esta con la esposa a la que según el y según tu ya no ama.

      Dices que te ama tanto como a tu hijo y que tu hijo le dice papá, solo que tu pedacito de cielo, no alcanza a comprender que hay un pequeño detalle, NO ES EL PADRE y mas aun desconoce que es CASADO, pero tu si sabes todo y deberías estar consciente del daño que le puedes hacer a tu hijo, porque mi amiga, por doloroso que sea, nada te garantiza que haga hogar contigo, nada te lo garantiza, porque creo que tu lógica y sentido común te hace ver muy en el fondo, que le dice a tu bebe “hijo mío” ¿como les dirá a su verdaderos hijos?

      A ver amiga, ¿tienes el mismo derecho de quien y porque? porque en todo caso la mujer, especialmente a tu edad, si tiene todo el derecho de soñar, pero eso es cuando el hombre es libre, cuando no existe una familia ya establecida, no hay manera de hacerlo hablar de su situación espontáneamente, mas temprano que tarde, tendrás que ser tu la quien toque el tema, porque tampoco puedes decidir basada en lo que el te dice, acerca del amor entre el y su esposa, y no mi amiga, no puedes “cortar tus alas para volar” porque siendo realistas, esas tus alas nunca las cortaste porque sencillamente no has tenido esas alas, mas bien te estas privando del placer de extenderlas y volar en busca de un futuro mejor para ti y para tu hijo.

      No se puede aspirar a que un hombre que dice amarte, se separe de su familia para iniciar una familia contigo, cuidado mi amiga, las cosas no son tan simples como tu las quieres ver, no se puede caminar sobre las lagrimas y el sufrimiento de sus hijos y su esposa, te esta anticipando que no tendrá mas hijos, es algo de pensarlo porque no importa cuanto tiempo pases con el, te estas privando de tener mas bebes y estas privando a tu hijito de tener por lo menos un/una hermano/a.

      Mira mi amiga, yo no estoy acá para convencerte de que decisión tomar, pero si para ayudarte a ver la realidad en toda su crudeza, pídele a Dios Jehová que te ayude a discernir los pasos que debes dar en todo esta situación que por simple que la quieras ver, tiene mas cosas en contra que a favor, te deseamos lo mejor y que todo salga de acuerdo a lo que mas te conviene para ti y tu hijo.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  64. En mi caso soy la esposa…. Hace unos años nos separamos dos meses el anduvo con una vieja en ese time o antes la vdd no lo c bueno en ese time yo tmbn tuve un pretendiente y así mi niña tenia dos años después el me dice que kiere regresar k lo perdone y ps volvimos en febrero me dice k la mujer con la k anduvo esta embarazada!!! Le dije k no podía con eso y lo deje el me dijo k lo perdonara k no lo planeo k fue un error y volví!!! Xk le dije k solo si no volvía a ver a la niña k prefería ser feliz yo y mi niña a la otra hija …me valía si m iba al infierno!!! El me dijo k si para k yo estuviera bien. En ese time llegamos a saber de la niña y me dijo k media verla acepte ps el es una persona buena conmigo trabajador y del trabajo a la usa y fines de semana conmigo !
    La vdd yo digo k no la siente suya pork ha dejado de verla un año y sin darle dinero igual para mimejor. Lo k me incomoda es que la k fue amante no reclame no exija siempre este disponible!! Ella tuvo dos hijas mas después de otro !!!! Aunk las tres llevan el apellido de ella.
    Las esposas sufrimos mas y mas cuando perdonamos!! Y ellas solo con recibir dinero son felices bueno algunas!! En si una pregunta k hago???
    Dedos de un año kiere volver a verla pero yo no c k hacer es tanta mi frustración k ella le diga sii no hay pex
    Aunk ya trate a la niña me cae bn yo no soy mala persona pero mi propósito es ganarme a la niña y kitarsela…seria una venganza hacia ella…xk me consta k la kiere mucho…..ojo no es hacerle daño a la niña……
    Consejos

  65. no se que hacer mi esposo tiene una amante y practicamente quiere que yo se la acepte por que el no piensa dejarla por ya me lo dijo en mi cara me dice que solo es un pasatiempo que lo unico que me debe de importar ami es que el no me va a dejar por nadie por que me ama ami pero en realidad es mentira por que por algo no la quiere dejar el pasa todo el dia en la calle llega en la tardesita a la casa se baña y se va hasta en la madrugada que llega y tampoco quiere que le diga nada ya con migo ni sale sale mas con ella que con migo que soy su esposa que hago

Comenta, tu opinión también es valiosa: