Inicio > Relaciones > Infidelidad > Con el tiempo aprendes a ignorar el daño
Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

Con el tiempo aprendes a ignorar el daño

Con el tiempo aprendes a ignorar el dañoNo se acaba el amor con sólo decir adiós, cuanto menos te tengo más te recuerdo, quiera olvidarte, pero estás en mi mente…

Me pregunto mil veces si será verdad que algún día aprenderé a ignorarte, a no estar buscando en tu perfil qué haces, o mirando a ver quien ocupa hoy tu corazón…

Olvidar no es fácil, y aunque me hiciste daño, por algún motivo sigo buscando noticias tuyas.”

Y así es, pese a que nos hacen pasar por dolores que aniquilan nuestro corazón, acabamos preguntándonos qué ha sido de él, el hombre a quien le entregamos el corazón y que no lo supo cuidar.

La vida nos va enseñando que por muy negro que sea vea el sendero, al final siempre hay una luz que nos traerá una nueva oportunidad, de volver a vivir de nuevo, con muchos menos fallos de los que ahora tenemos, pues desgraciadamente se aprende a golpe de sufrir y caer muchas veces. Así, a golpes, es como aprenderemos a ignorar quien que tanto mal nos hizo.

Hacer una promesa de amor a una persona, es como poner tu huella digital, supone un compromiso de amor. Ese compromiso conlleva responsabilidades que hay que cumplir, porque si fallas o te fallan, no puedes volver a creer en aquella persona, como tampoco podrían creer en ti.

Un ejemplo:
Tú me prometiste amarme siempre”, -dice ella.
Yo dije que te quería”, -dice él.

Observando una situación así, queda evidente que era ella la que hacía esa promesa de amor, él sólo se dejaba amar por ella, y si un día ya no quería estar más con ella simplemente lo daba por terminado.

Pero a quien sí hizo las promesas de amor por siempre, no se le puede pedir que no sufra, que no lo busque en cualquier parte, le buscará incluso en Internet, tratando de ver qué hace, con quien chatea, cual es su nuevo amor y así vamos visitando sus perfiles y haciendo más cruel nuestra herida de amor. Porque ella sí prometió amor mientras él sólo jugaba.

Ahora él tiene otro amor, y ¿qué haces? Lo buscas (normal, tú le amabas).

Pero te daré un consejo:

No le busques, si él ya está en una nueva relación, si ya te ignora, no le busques. No vale la pena estar con alguien que juega con tus sentimientos o las de otra persona.

Nota importante: Existen también los malos hombres con doble vida.

Esos hombres comúnmente te escriben mensajes por privado, emails, correos, te abren casualmente la ventana del chat, del Messenger, etc., diciéndote que “ella no significa nada para mí”,siempre te amaré”, “acabaré volviendo contigo”, etc.

¿Pero qué se creen? ¿Qué se piensan que somos las mujeres, aves de paso? ¿Piensan que cuando les da la gana pueden volver para luego volverse a ir con la otra persona? ¿No es hora de respetarnos más?

¿Acaso no es hora de que ya te mires en un espejo y veas que no eres juguete de nadie?

Pulsa sobre la foto para verla ampliada en grande.

Si ya no está, que ya no vuelva. Nada de estar llorando todas las noches porque cada vez que vas a ver su perfil está regalando amor a cualquier mujer que se le cruza. Pero no, dice que “sólo te ama a ti”, eso te lo dice y tú como buena mujer le sigues creyendo. ¿Es que creen que somos tan ignorantes que no sabemos cómo es su juego?

Basta, por favor no te denigres más, aprende a ignorar, es difícil pero no es imposible, aprende como primera medida:

  • A valorarte
  • a amarte
  • y a respetarte como mujer.

Deja que él se eche a cuantas mujeres se le cruce, ese es el tipo de personas que llegan a viejos solos y rogando volver al hogar que un día abandonó y despreció cuando él era el rey de las conquistas, el “súper macho” con muchas hembras, pedazo de payaso era… sólo eso un mentiroso.

El tiempo pasa para todos, y a cada uno nos toca pagar lo malo que hacemos. No puedes ir por la vida rompiendo corazones y después quedarte tan tranquilo, no, la vida no es así. Una persona que no tiene palabra no sirve para nada, porque para tener relaciones sexuales cualquiera sirve, pero para tener una vida en común no sirve quien no sabe cumplir su compromiso. A esas personas hay que dejarles pasar, son como los trenes, algunos te sirven otro no.

No sufras más.

No sigas visitando su perfil en facebook o hi5, porque haciéndolo llorarás, no le creas cuando dice que la otra sólo es algo pasajero, no le creas, miente. Te ha tenido, te ha fallado, y ahora tiene a otra mujer entre sus redes, y mientras la tiene a ella te tiene a ti también te tiene atrapada con sus palabras de esperanza de un futuro en el que podrán estar juntos otra vez, “como su corazón le dictamina”. De este modo está asegurándose de que no te escapes de sus red, porque te quiere a ti, le quiere a ella, y si tiene talento querrá a otras también.

Reflexiona un momento:
Eres una mujer muy fuerte, eres capaz de trabajar en cualquier cosa, tienes una vida, tienes padres, una familia que te ama y mucha gente que quizás cegada por un amor tan malo como él no has sido capaz de darte cuenta que están también para ti.

Aprende a tener tu espacio, piensa, y reacciona. El tiempo siempre hace lo suyo, y aunque es verdad que a los patanes se les quiere más, eso es sólo porque somos muy masoquistas, porque no somos capaces de borrarle de nuestra mente, prueba a empezar de nuevo, da una oportunidad a tu dignidad de mujer y no le busques por ningún lado. Es difícil porque la tentación de saber qué hace siempre está ahí, pero debes superarlo porque como mujer mereces respetarte a ti misma.

Hazlo como un propósito, como una promesa a ti misma:
-Jamás volveré a mirar tu perfil-

Y respira, acuéstate, y mentalízate que no serás la misma mañana que aprenderás a ignorarlo, porque eso es malo para tu salud, para tu vida.
Ya veras que podrás aprender a ignorar lo que te hace daño.

Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

89 Comentarios

  1. si como mujeres valemos mucho, y no se vale estar llorando por alguien que no vale la pena.

    llorona

    • QUERIDA AMIGA LLORONA (SACY):

      Re bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, hacia tanto que no sabíamos de ti, que es un gusto leerte de nuevo, pasa adelante mi reina, acomódate de nuevo en tu habitual lugarcito que ha estado reservado para ti; también te damos las gracias por llegar temprano a la apertura de este hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Refrescantes palabras nos compartes, dichas con mucha sabiduría y seguridad en ti misma, gracias por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • estrella escondida

      ya me imagino de pensar asi de algunas mujeres o de la que te hizo daño,Somos seres muchas veces sin conciencia que nos gusta maltratar a los sentimientos sin tener un poco de respeto por nuestros semejantes , yo tambien estoy viviendo por una etapa de mi vida muy triste pero gracias a Dios ahora estoy trabajando y estoy tratando de superar esto se que es muy doloroso pero ahi estoy… solo te digo que te apartes de todo que te recuerde a esa persona aunq somos debiles … lo se… te entiendo

  2. me parece muy bonita la refleccion, y las palabras muy certeras.. aunque en ocasiones todo sea muy dificil y el mundo se vea gris y negro por un amor,, hay que pensar qu siempre hay un mañana,, un mañana lleno de muchas cosas buenas porq el mundo esta en nuestras manos.. y en el manejo de la mente esta la solucion, hay que decir si si si si se puede…

    • AMIGA YAEMY CASTILLA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      As es es mi reina, es bien sabido que las mujeres podemos, y cuando quereos poder, por supuesto que es mas fácil la tarea de aceptar y esperar el mañana con fe y esperanza en nosotras mismas, el mundo es nuestro, solo tenemos que conquistarlo y disfrutar las delicias que en el se nos dan.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. BUENAS NOCHES AMIGAS :razz: !!!!!

    Buen tema como todos plateados aqui, me gusto mucho esta parte….
    “Deja que él se eche a cuantas mujeres se le cruce, ese es el tipo de personas que llegan a viejos solos y rogando volver al hogar que un día abandonó y despreció cuando él era el rey de las conquistas, el “súper macho” con muchas hembras, pedazo de payaso era… sólo eso un mentiroso.

    El tiempo pasa para todos, y a cada uno nos toca pagar lo malo que hacemos. No puedes ir por la vida rompiendo corazones y después quedarte tan tranquilo, no, la vida no es así. Una persona que no tiene palabra no sirve para nada, porque para tener relaciones sexuales cualquiera sirve, pero para tener una vida en común no sirve quien no sabe cumplir su compromiso. A esas personas hay que dejarles pasar.”

    Es difícil pero NO imposible olvidar un ser asi, claro con un poco de voluntad y tiempo todo pasa y ellos son los que PIERDEN .

    SOMOS MUJERES NO TONTAS,,,,

    BESOS Y CUÍDENSE

    • QUERIDA AMIGA CORO:

      Acertado el trozo de tu elección de lo que nos dice nuestra querida y respetada Shoshan, Ojala y cada día hayan mas mujeres que lo pongan en práctica para aliviar la carga del corazón, que muchas veces somos nosotras quienes volvemos esa carga, mas pesada y prologado el tiempo de sufrimiento.
      Gracias mi reina, por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Primera vez que entro a esta pagina, y al leer el tema me hizo llorar, porque no podemos valorarnos como somos, sin que nadie nos lastima, yo estoy pasando por una situacion muy triste en la que espero tener el valor suficiente para terminar de una buena vez con esa relacion que solo me trajo tristezas y sufrimiento a mi vida, pero lo unico que rescato de esa relacion es a mi pequeña hija que es la luz de mi vida, ella es la que me da fuerzas para seguir adelante si algueien me puede ayudar se los voy agradecer mucho gracias

  4. Preciso este post! Justo la semana pasada despues de 2 meses desde la ultima vez que supe de el, abri su perfil en FB y vi que le interesa otra chica. He estado muy triste desde entonces porque no ha pasado ni medio año desde que termino conmigo porque dijo que yo era muy triste y solo lloraba.

    Se que no es una mala persona, pero si tiene cosas que arreglar de si mismo que no acepta. Niega todo sonriendo constantemente y diciendo que no tiene problemas. Como yo le “contaminaba la felicidad”, me dijo que lo aburri. Dolio y aun duele mucho.

    Ahora por quien temo es por la nueva chica, que segun veo es una linda persona que espero no lastime como a mi: Siendo tierno y educado al inicio diciendo que era lo mejor que le paso (como le dijo ahora a ella), para luego pedir que cambie mi personalidad, mis gustos y lo que soy. Realmente quiero que no le haga daño.

    • QUERIDA AMIGA ENZAYRA:

      Un hombre que busca una relación y luego se aleja aduciendo que “se aburrió” solo deja ver a una persona inconstante, que busca constantemente por nuevas emociones, no es nada de extrañar que estos individuos siempre o casi siempre culpen a la mujer de sus errores y problemas, me atrevería a decirte que te libraste de un tipejo, que si pudo contaminar no solo tu felicidad si no también tu vida, por lo que lo debes tomar por ganancia que te haya terminado ahora y no mas adelante cuando a lo mejor el sentimiento tu sentimiento de amor hacia el fuera mas fuerte.

      En cuanto a su nueva conquista, creo mi reina, que no debes preocuparte, no porque no te importe lo que otra mujer pueda sufrir, pero no puedes ni debes hacer nada, porque el tipejo te lo podría tomar como un acto de celos e incluso de intromisión, es una pena, pero debes dejar las cosas como están, para resguardarte de problemas, las palabras muchas veces dichas con buena intención, pueden ser tomadas de una forma equivocada y volverse en tu contra, tómalo como una experiencia que te toco vivir, de la cual puedes sacar lo positivo y utilizar la lección aprendida para mas tarde,

      Borralo de tus contactos, y eventualmente de tu mente y por consiguiente de tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. José A. Pizarro Pizarro

    El tiempo es el mejor aliado que se tiene para olvidar una relación tormentosa que nos dejo huellas en nuestro corazón. Siempre habrá que trabajar con esa herida que no nos deja vivir en paz.

    Pero al ir pasando día a día esta se ira sellando de a poco a poco, hasta que luego no nos acordamos de que fue lo que paso. Pero no se puede ser masoquista y volver con esa persona que nos causo ese daño, porque esa herida se abrirá de nuevo.

    Un bonito tema amiga, gracias por traérnosla a nuestra atención. Su amigo que las ama. José. Muuuuaaaaah

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos amiga, el tiempo no perdona nada y a esto también le aplica al dolor y sufrimiento que deja una ruptura que estaba haciendo daño, y si definitivamente que se necesita de poner mucha voluntad para recuperarnos, el trabajo no es fácil, pero debemos de tratar de que ese esfuerzo por nuestra recuperación , no se prolongue por tiempo indefinido.

      El tiempo es bondadoso y nos ayuda a diluir los recuerdos del daño, del llanto y sufrimiento, aunque no se llegue a olvidar en un 100 % si se pueden y se deben desplazar las memorias a un lugar donde no lastimen mas.
      Gracias amigo por tu presencia en este nuestro rincón de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Wow sin duda fue un maravilloso articulo que hace refelexionar y analizar muy bien las cosas…. Como personas nuestra palabra vale y es muy importante cumplir lo que se dice o se promete una promesa vale oro, pero hay hombres que prometen, prometen y siguen prometiendo en fin hacen un castillo de diamantes en el cielo, y como fue mi caso yo estaba enamorada y le creia ciegamente lo que decia, pero como era de esperarse fueron promesas del diente al labio, palabras que se las llevo el viento, promesas que para mi si tenian valor pero para él solo era una tactica para envolver en dulces palabras que se volvieron acidas cuando descubri la verdad, una verdad que dolio pero fue lo mejor en parte, solo era un juego una mas en su lista, asi como dice el articulo el era “el machito”, ni una chica se le resiste su promesa fue cambiar pero nunca lo hizo solo me dañaba cada dia mas pensando que el si me amaba a como lo juraba y lo perjuraba, y que en realidad cambiaria por mi pero adivinen no lo hizo ni nunca me quiso en cambio yo si lo ame muxo, él era todo para mi, mi corazon le pertenecia pero lo estrugo como una bola de papel la que tiro a la basura, amor prometido que duro 3 meses y 23 dias y cuanto le llevo olvidar tantas promesas 1 dia por que el ya tiene pareja.
    No lo negare lo busque por que queria rescatar lo nuestro, una realacion que devido a tantas promesas pense que duraria y perdi parte de mi dignidad humillandomele, buscandolo, mendigandole un amor que el nunca sintio…. Pero saben algo a patadas y tronpones me di cuenta de la clase de patan que era, es igual a los otros que solo juegan y no quieren ni valoran lo que tienen, en esta vida todo se paga y yo se que el pagara lo que me hizo tanto daño causado, cada lagrima derramada en valde por una persona que no lo valia… Al principio revisaba su perfil en el facebook pero me canse y dije por que si yo no le importo por que el me a de importar, y lo bloquee, no pude borrarlo pero lo bloquee asi no veo nada de él ni él ve nada mio… En la vida se aprende de los errores, y de cada uno se recibe una nuueva enseñanza para pensar muy bien que se hara cuando se presente una situacion similar por que hay muchos hombres que solo quieren jugar por eso es muy dificil de creer cuando aparece alguien que parece sincero… Amigas nunca se le humillen ni busquen a alguien que sin piedad les destrozo el corazon, sin pensar en nuestro bien nos dejo como un juguete del que se canso, nunca lo hagan personas asi no valen la pena, nosotras valemos mucho, no cometan mi error que solo lo volvi grande no me arrepiento por que aprendi pero si me arrepiento de que haiga sido a él, la vida es asi dulce y amarga pero hay que aprender de ella……

    • QUERIDA AMIGA SULY:

      Pienso mi reina que la palabra que realmente tiene valor, es la nuestra, en asuntos del amor, hay muchas personas que saben como mentir y engañar.
      En tu caso creo mi reina que tres meses con 23 días, no deben pesar en tu vida, es decir, no puedes pagar tres meses y algo, con muchos meses mas de sufrimiento y de estarle dedicando tiempo a alguien que mientras jugaba contigo, con tusa sentimientos, también jugaba con quien ahora es su pareja, porque lo mas probable es que las haya tenido a las dos al mismo tiempo, creo mi amiga que si, en determinado momento podemos sentir que han “tirado” nuestro corazón a la basura, pero es allí justamente donde entra el valor y la determinación de la mujer, recuperar nuestro corazón es una obligación para con nosotras mismas, no podemos ni debemos permitirle a persona alguna que destruya lo noble que hay en toda mujer , el amor puro y verdadero no tienen precio, que bueno que no lo seguiste buscando, porque como te ha dicho otras veces, el amor no se pide, no se exige y mucho menos se mendiga, las mujeres valemos mucho mas que eso, perdiste parte de tu dignidad, yo mas bien creo que la dejaste olvidada por un momento y la recuperaste, recuerda que eres joven, eres bella y las puertas del amor, se te Irán abriendo a lo largo del camino, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Que barbaroo!! Felicidades por esta reflexion tal parece que adivinaron lo que me pasa, es exacto lo que estoy pasando, pero gracias a esta refoexon entendi que no debe importarme alguien a quien no le importo, lo ame si ame con sinceridad e hice las cosas bien, estoy tranquila, auqnue fueron muchas mentiras, el haceme a un lado por ser casado, solo me queda decir que recupere mi dignidad y mientras yo sufro el agusto quiza ya con otra conquista diciendole lo mismo que me decia a mi..yo lo borre de mi msn no quiero saber que pasa con el, es mejor, el se lo perdio porque lo bueno vale y yo valgo mucho como muchas mujeres que estan ahi como tapetes de un hombre que solo quiere quitarles un poco de vida propia para que se la dediquen a el cuando el nio tiene tiempo para uno. Gracias por tener este espacio donde podemos expresar nuestro dolor, nuestros problemas, nuestras tristezas, porque e llorado y mucho mas hoy decidi no llorar mas. Ese dia que lo borre de msn fue porque lei en su nick despues que ya no quise seguir con la relacion, puso el NO PERMITAS QUE LOS ERRORES DEL PASADO INTERRUMPAN TU FUTURO, MIS HIJOS MERECEN UNA MADRE FELIZ. Me dolio tanto, como si yo fuera un error cuando el errror fue el para mi, el siempre me dijo que su esposa no o entendia no lo queria, y yo de tonta le crei, el me decia que viviriamos juntos jajajaja k tonta ahora me rio, pero es duro volver a confiar en alguien. disculen si me desahogo, pero a mis amigas ya no queiren que les cuente nada, pues estan molestas poque dicen que el no me valoro, que n quieren saber nada de el, lo mismo deb decir yo pero… lo recuerdo mucho, quiza ya este acodtandose con otra, que si no!! Gracias mis meores deseos para todas y no permitamos que ningun hombre nos haga dano, jamas ! somos creacion de Dios!

    garcias por escucharme!! quiero olvidar todo muy pronto

    • QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Creo que en su momento te dije que un hombre casado, no respeta a la “otra” a no ser el valor que le da como una entretención, aun no me explico como pueden haber mujeres que esperen ser valoradas por un macho que lo único que hace es coleccionar sus conquistas y conservar las delicias, amor y respeto de una esposa e hijos, a quienes nunca deja, creo mi amiga que el error de relacionarse con un casado es error de ambos, ni uno mas ni el otro menos, pero tu parte la rectificaste cuando decidiste terminar esa relación, no te afanes en adivinar si estará acostándose o no con otra, lo importante es que ya no formas parte de sus traiciones y además y lo que tiene mas valor aun, es que tu decidiste serle fiel a tus principios y eso si que tiene un valor incalculable, poco a poco dejaras de pensar en el, porque ahora puedes ver a la vida de frente, sin esconderte y sin sentirte culpable del daño que pudieras causarle a otras personas, te felicito por tu firmeza, sigue adelante con fe y esperanza en Dios y en ti misma, suerte y lo mejor para ti.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • estimada amanecer cautiva

        solo para darte las gracias por esos consejos tan hermosos que me diste
        me han servido mucho

        hoy e vuelto a nacer, e vuelto a ser la misma ya no quiero saber de el absolutamente nada, hombres como el no valen nada, esperare en dios al hombre que me a de poner en el caMINO Y seras la primera en saberlo lo prometo amanecer

        gracias dios te bendiga
        por tan sabias palabras para nosotras las mujeres, por las que cerramos los ojos ante los hombres que creemos que de verdad nos aman auqnue si hay ehhh claro que siii..

        muchas graciasssssss

  8. Hola!! Cuan de verdad tiene este articulo. Es increible como sabiendo que ese hombre no tiene valor alguno, seguimos viendo su perfil, su facebook. Es asi, es real. Pero tambien es real que nuestro poder es inmenso, debemos proponernoslo. Debemos prometernos a nosotras mismas que saldremos, que podremos ignorarlo. No es facil,claro que no. Pero… que es facil en la vida? Beso

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Así es mi amiga, es necesario sacar cuanta voluntas podamos, para desechar de nosotros el deseo o la curiosidad de saber que hace y que no hace, no es fácil, pero se logra, si quereos podemos.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Bueno es que realmente asi es la vida cuando no nos quieren ahi estamos con la idea de que aun podria pasar algo entre esa persona y nosotr. A aveces pensamos como se olvido tan rapido de mi, pero bueno habra que seguir adelante valorarse mas como persona como ser humano tenemos mucho que dar y tanto por recibir y ya llegara la persona indicada.

    Nunca dejen de soñar y de vivir aunque la caida haya sido muy dura siempre hay un nuevo inicio mejor.

    Saludos.

    • QUERIDA AMIGA CHOCOLATE:

      Es cierto amiga, allí nos quedamos por un tiempo, porque la venda cae poco apoco, a unas antes a otras después, pero s debemos tratar de aceptar una realidad que esta allí y que nosotras podemos sentirla, verla y vivirla.

      Creo que la importancia no esta en como caemos, lo mejor es enfocarnos en como levantarnos. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Los temas de esta página son espectacualres. Gracias
    Shosan por tus maravilosos concejos. He aprendido que el tiempo hace su trabajo. Muchas veces nos cuesta olvidar lo que no hace daño, relaciones tóxicas que no amargan la vida. Dios nos quita la basura del camino y nos ejonamos. Recordemos que el todo poderoso nos quita los bueno para darnos los mejor.
    besitos a todas .Chao, la quiero mucho. Amparito, desde el putumayo.

    • QUERIDA AMIGA AMPARITO:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea de tu agrado.

      Así es amiga, una de las cosas mas difíciles es olvidar, lo que no entiendo es porque muchas veces o casi siempre, muchas de las cosas que viven en nuestra mente por no decir siempre, retenemos los reacuerdos de guíen en su momento nos hizo daño, afortunadamente detrás de un tiempo malo, vienen tiempos buenos, la serenidad y tranquilidad nos ayudan a ir al encuentro de un futuro mejor.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. wao que hermosos articulos me he vuelto adicta a esta pagina y se la he rrecomendado a muchas amigas que al igual que ami le a cambiado la vida. soy de Rep. Dominicana
    mi ultima relacion. estube envuelta con alguien casado y con una amante y yo era la #3 pero ya gracias a dios me libere de eso y no le recomiendo eso a nadie pork es bien feo
    muchas gracias y que dios le bemdiga siempre a todas

    • AMIGA YINELIS DE LA CRUZ:

      gracias por tu preferencia para toda mujer es bella, ojalá que tu estadía entre nosotras siga siendo de tu agrado y de alguna manera de ayuda.

      Es increíble como muchas veces podemos caer en situaciones que son por demás incomodas, que bueno que saliste de es situación, porque si ser la segunda, no tiene nada de glamoroso, ser la tercera tendrá que ser por demos denigrante, te noto segura de ti misma, y en realidad lo que se necesita es tener firmeza y seguridad de lo que queremos, el valor de nuestro genero es algo que debemos siempre tener presente para no ser juguete en las manos de un casanova.
      Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hola la vdd que es muy certero todo lo que ponen
    me mata la curiosidad de saber si esta bien que ha
    pasado con su vida, hace unos dia mi ex me mando un msj y yo casi me muero de la alegria le marque al instante pero creo que ya no es lo mismo ya no tenemos esas platicas de horas que me enamoraba mas cuando hablaba y asi algo cambio y siento que ya no le creo lo que me dice ya perdi la confianza y espero que dios me lo quite de mi mente y de mi corazon y que solo sea un recuerdo mas, besitos a todas animo si podemos las quiero mucho y amo enserio amo esta pagina he aprendido mucho :razz:

    • QUERIDA AMIGA NAYELI:

      Creo mi amiga que lo primero que tienes que hacer, es enfocarte en ti, piensa mejor que esta pasando con tu vid, que te dejas llevar por impulsos hasta cierto punto infantiles, tu ex te envía un mensaje y tu le marcas “mas pronto que inmediatamente” demostrándole que todo este tiempo lo has estado esperando, cuando una relación termina, no se termina porque se este en el mejor momento de la misma, te quiero decir con esto que hay coss que deterioran los sentimientos y la confianza se pierde, si sientes que ya no es lo mismo, lo mejor es que des por terminada esa relación que solo te podría llevar a mas problemas, ve hacia adelante , no vuelvas la vista atrás, porque en todo caso, mereces una nueva oportunidad y no sabes si el puede ser un obstáculo.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. El tema de esta reflexion esta muy buena ….. Gracias
    Shoshan por tus magnificos concejos. He aprendido que solo hay que darle tiempo al tiempo y el hara su trabajo. Se cuanto nos cuesta olvidar a quien nos hizo tanto daño, relaciones sin futuro que solo nos amargan la vida….. No olvidemos lo que comento nuestra amiga amparito solo Dios sabes por k pasan las cosas y Recordemos que el todo poderoso nos quita lo bueno para darnos lo mejor……..
    !! Que Dios les Bendiga !!!! Bye Bye :razz:

    • QUERIDA AMIGA MIRY (TRISTITA):

      Primero que todo, te felicito por cambiar tu nick.

      ¿sabes ¿ es cierto que si, solo hay que darle tiempo al tiempo, pero no se te olvide que también depende de nosotras en gran parte, decidir hasta cuando y cuanto debemos permitir que lo que nos en su momento nos hizo daño, se quede en nuestra mente, pienso que debemos tratar de vivir nuestra vida normal, especialmente como siempre sucede aunque difícil, aceptamos que la relación, o la persona con la que estuviste no vale la pena.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Él se llama Ronald Jiménez-Murillo, es un cuarentón de Costa Rica, presume de soltero, huérfano adoptado, y un pobre hombre atormentado que solo ha sufrido en la vida, y que siempre ha caído con “malas” mujeres….
    Escribo ésto solo para que se cuiden, es de los que “pezca” incautas por internet con extrema habilidad.
    Conocí incluso a una chica que también “cayó” como yo con él!!!!!!!!, solo que antes.
    Es tan mala persona, que una vez en confianza, presume de haber empujado a una de sus parejas al suicidio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    A mí me destrozó el corazón, pero al menos, al menos Shoshán, YO fuí la que lo dejó a él. Ni sé de donde saqué fuerzas, solo que lo hice cansada de que él fuera la persona que peor me tratara en mi vida, además de ser violento también.
    Gracias por dejarme expresar, excelente artículo, Dana.

    • QUERIDA AMIGA DANA (CLAIRE):

      Re bienvenida mí amiga, que gusto leerte de nuevo y que bueno comprobar que no te has olvidado de este nuestro hogar de amor.

      Es interesante tu información, lamentablemente de ese tipo de gente hay y mucha en la red, mi primer impulso fue quitar el nombre de esta persona, por aquello de la privacidad, la razón principal, porque este tipo de personas, difícilmente utilizan su verdadero nombre y quien sabe cuantos mas nombres utiliza en la red, un gesto muy bueno de tu parte, tratar de prevenir a otras mujeres que pudieran cruzarse con este individuo.

      Obviamente que es un individuo que le gusta hacer alarde de sus conquistas, ojalá y lo que cuenta sea una mentira, es totalmente aberrante, aunque sea mentira, que “presuma” de haber empujado a alguien al suicidio, Dios quiera y no sea cierto, lo importante en este caso es que hayas salido de esa relación que no tenia nada bueno para ti, ojalá y al igual que tu, cada día hayan mas mujeres valientes para dejar a un ente que solo sirve para hacer daño, las gracias te las damos nosotras a ti, tu por tu valioso mensaje, te esperaos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. HOLA QUERIDA AMIGA SHOSAN
    JUSTAMENTE ESTOY PASANDO ESTA SITUACION TRATO DE OLVIDAR O DE QUERER IGNORAR,SABES YA SERAN 2 AÑOS DE SEPARACION ME CASE POR CIVIL Y RELIGION DURO 6 AÑOS EN LOS CUALES EL ME MALTRATABA FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE CASI NO VIVIMOS JUNTOS YA Q EL ESTUDIABA Y YO TRABAJABA DE MAESTRA EN PROVINCIA PERO
    EL 7MO AÑO ME QUEDE Y ME EMBARECE PENCE Q CAMBIARIA PERO NO AUN EMBARAZADA SEGUIA ASI ,TOME LA DECICION DE DEJARLO PERO EN 3 MESES TRATO DE Q REGRESARAMOS YO TENIA DUDA QUISE ESPERAR LUEGO EL YA ESTABA CON OTRA MUJER ASI DE RAPIDO HOY VIVEN JUNTOS Y CREO Q ELLA ESTA EMBARAZADA.HACE 4 MESES Q FUE LA ULTIMA CONVERSACION HABIA PROMESAS PERO AL FINAL PREFERIO QUEDARSE CON ELLA PASO POR EL INTERNET Q ERA DE NOSOTROS PORQ VIVO CERCA DE ESE LUGAR AVECES LE VEO O COINCIDIMOS PERO TRATO DE IGNORAR CUANDO ESTOY LEJOS LLORO COMO PASARME AMI Q EL DECIA AMARME TANTO PERO HOY YA NI ME LLAMA NI LE LLAMO AUNQ AVECES DESEO Y NI SIQUIERA HACE ALGO PARA SABER DE SU HIJA .PIENSO Q CON ELLA LOGRO LO Q QUERIA ELLA ES TODO LO CONTRARIO DE MI FISICAMENTE Y AHORA TENDRAN UN HIJO,ASI Q NOSOTRAS ESTAMOS DEMAS ¿VERDAD? DEBERIA ESTAR BIEN PORQ YO FUI LA Q LE DEJE PERO AUN ME DUELE Y LO PEOR NO SE SI HICE BIEN O MAL O DEBERIA ESPERAR, LLORO NO SE SI ENCONTRARE A ALGUIEN YA Q ESO ME DICEN MIS AMISTADES (COMO IGNORAR A ALGUIEN Q AME DEMASIADO) ….

    • QUERIDA AMIGA RALY:

      Muy buena decisión y muy sabia de no volver con alguien que te maltrataba, ningún tipo de maltrato debe ser aceptado por una mujer, ninguno tiene el derecho de maltratar a otra persona, y lo mejor es poner distancia de por medio, definitivamente que un hombre o cambia por el echo de ser padres, es ms, pienso que les queda grande el nombre de padres.

      Haces muy bien en ignorar lo que haga o deje de hacer, no aporta nada bueno a tu vida, ni a tu hija, como te dije en sus momento, con una madre como tu, ni falta le hace un padre a tu bebe.

      Por favor mi amiga algunas veces te respondido a esa pregunta que te haces, por supuesto que no te equivocas, tu sufriste sus abusos, no creo que los quisieras seguir aguantando, ahora te pregunto de nuevo ¿esperar que? ¿Crees que el va a cambiar? Lo normal es que aun te duela, pero mi amiga, ¿cuanto tiempo mas? Tienes derecho a ser feliz y por cierto el no es tu felicidad, tampoco lo es para tu hija, creo que ha llegado par ti el momento para que aceptes que ya no hay nada, que se termino, que ya de tu matrimonio, no queda nada, creo también que es tiempo para ti, para que trates de secar tus lagrimas y retomes tu vida, tienes derecho a ser feliz, a vivir una vida tranquila y serena, sin preocuparte de si ella, esta o no esperando bebe, si son o no felices, no puedes esperar a que el decida si le va bien o no, y estar allí, en caso las cosas no le vallan bien, y volver a la misma vida de abusos y maltratos y sobre todo, poner a tu hija en un ambiente en el que no va recibir el amor y respeto de sus padres y que ella merece, ¿Cómo ignorar a alguien a quien amaste demasiado? Recordar que el no compartió el mismo sentimiento, porque has de saber que quien te ama no debe maltratarte de ninguna manera, de corazón te deseo que poco a poco te queden los puntos que hemos tratado, un poco mas claros y que te decidas por lo mejor para ti y tu hija, espero que esto te sierva de algo, gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      ¿Podrías por favor, escribirnos con letra minúscula?

      Gracias por tu cooperación.

  16. AMIGA NO CONTESTASTE EL ARTICULO DEL 30 DE SEPTIEMBRE PODRIAS CONTESTAR?
    GRACIAS

    • RALY:

      para dar respuesta a tu petición, déjame informarte que nuestra querida y respetada Shoshan, sostiene este sitio con esfuerzo propio, sin pedir nada a cambio, tambien que yo respondo y lo hago de acuerdo a mis posibilidades en cuanto a tiempo se refiere, también te recuerdo lo que algunas veces hemos dicho, en lo personal tengo una familia, tengo un trabajo que atender, muchas veces con largas horas en una sola jornada y también te recuerdo que como una persona normal, sufrimos a veces quebrantos de salud, y este ha sido mi caso en estos últimos días, creo que no debo pedir disculpas por enfermarme, el equipo de toda mujer es bella estamos aqui y lo hacemos totalmente voluntariamente sin ánimos de lucro, o intereses materiales, por lo que a ustedes se les atiende a todas gratuitamente,

      Entiendo que muchas amigas, esperan una respuesta de inmediato y muchas veces, les molesta o reciben la respuesta con quejas, tales como

      “gracias por responderme amanecer cautiva, espere mucho por tu respuesta”

      También algunas veces de antemano, nos dice,

      “espero respuesta” Amigas no se les pide nada en este nuestro portal de amor, excepto respeto entre ustedes y paciencia con la moderadora, ten la seguridad amiga que seguiremos haciendo lo posible por atender a sus inquietudes de acuerdo a nuestras posibilidades. Espero que con esto quede claro que nuestro rinconcito de amor tiene y seguirá teniendo voluntad para todas ustedes.

      Gracias.
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amanecer:

        Te cuento que si se me hizo algo extraño que tuvieras tantos mensajes sin responder, pero no imagine que estuvieras enferma o algo parecido, segun entendi en una de tus respuestas, espero que estes mucho mejor.
        Creo que en ocasiones llegamos a este portal un poco ansiosas de encontrar las respuestas y el apoyo que no encontramos en otro lado y olvidamos que la persona que nos esta brindando ese beneficio, tambien puede estar necesitando algunas cosas.
        Imagino que tu debes tener tus amigas porque con un corazon tan hermoso, es imposible no ganarse un lugar en los demas, sin embargo, si en algun momento nedcesitas de alguna de nosotras, creoq ue estariamos gustosas de acompañarte.

        Cuidate mucho. Espero que estes mejor.

  17. Fantasía Herida

    Este artículo me cae como anillo al dedo; Lo dificil para mi es que descubrí la triple vida de mi pareja, a quien (para ser honesta amo). Tengo un hijo y estoy embarazada. Estas otras dos mujeres sabian la una de la otra y ambas de mi porque yo soy la esposa; una de ellas incluso tiene una bb recien nacida. Esto me tiene tremendamente afectada psicologicamente, me refirieron a un psiquiatra, he tenido todo tipo de pensamientos horribles. Y lo peor es que no puedo dejar de preguntarme en que momento dejo de ser recíproco el amor. Lo llamo obsesivamente; cuando me enteré lo agredí fisicamente, le tire la ropa a la calle y ni eso me da satisfacción. Diera lo que fuera por que esto fuera un mal sueño, en mi corazón me cuesta aceptarlo pero lo amo y me he encontrado no solo con la infidelidad sino con que este hombre no tiene una pizca de arrepentimiento. Estoy destrozada. Gracias por escucharme.

    • Soraya Cristina Villarroel Rodríguez

      Si, busca ayuda profesional, y alternadamente lee esta página, en todos los temas relacionados a tu situaciòn y en los que te veas “reflejada”…Yo no soy quien para dar consejos, pero en esto de “buscar la manera de levantarse” creo que te puedo decir que a mi, me ha funcionado “escudriñar e indagar” el porque de mi conducta… Hay un libro que tengo desde hace años, pero que “ahora” es que entiendo… y se llama “Mujeres que aman demasiado” de Robin Norwod. Eso de “amar” así como nosotras lo hacemos, no es normal (no es sano), nuestra cultura del amor esta muy difundida por EL HOMBRE , (es al hombre al que le conviene que le amemos así) ME EXPLIQUE? En el Antiguo Testamento (en La Biblia) se difunde el amar al hombre como si fuese tu dios… Fué Jesucristo, quien instituyó el respeto a la mujer y a su dignidad cuando dijo “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”… Y si buscas ayuda para “superar” esa forma de amar, la encontrarás…”…Tocad y se os abrirá, buscad y hallaréis, pedid y se os dará”, medida abundante…Con mucho amor y comprensiòn Soraya.

    • QUERIDA AMIGA FANTASÍA HERIDA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Cuando una traición se descubre, los pensamientos se confunden, las reacciones pueden salirse de control, para mas tarde darnos cuenta de que nada de lo que hicimos o hagamos cambia la situación,
      no hay nada que nos haga sentir mejor, tu tratamiento profesional en una buena opción para ayudarte a salir adelante, por ahora es difícil que te sientas bien, porque es muy poco tiempo para eso, pero tendrás que luchar por sentirte mejor, no nos dices si aun estas con el, pero de cualquier manera que sea, tienes que darte tiempo y luchar para Salir adelante.

      Te sugiero que no te enfoques en saber cuando o como el amor dejo de de ser compartido, lo mejor es que pienses en que debes trabajar en ti para recuperar tu vida, tienes dos verdaderas y fuertes razones para enfocarte en ti misma, porque están tus dos hijos que necesitan de ti, que necesitan sentirte fuerte y valiente y sobre todo necesitan de tu amor, el mismo que el padre por sus inconsciencias e irresponsabilidades no les ha sabido dar, de corazón te deseamos lo mejor, Dios te ha de dar la tranquilidad que tanto necesitan tu y tus dos pedacitos de cielo para salir adelante. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola, buen tema, la verdad me hizo llorar, porque parece que a quien describes es a mi, desde hace tiempo que no puedo hacerlo a un lado, y eso es doloroso ya que se que me estoy lastimando y las veces que eh intentado, solo eh podido dejar de hablarle una semana.
    pero voy a intentar se que lo lograre

    • QUERIDA AMIGA VERE (VERYNICE):

      Siempre hay un limite que debemos marcarnos a si mismas, plantarnos a si mismas, que es lo que queremos conseguir de alguien o con alguien que solo sabe hacernos daño, ¿Por qué volvemos? Siempre he dicho que mientras nosotras permitamos que quien nos lastima, regrese, nos exponemos así mismas repetir una y otra vez los abusos y los maltratos y al final, de todas maneras nos quedamos solas, debemos ser firmes y tratar de no fallarnos así mismas, te sugiero que no intentes, hazlo, hazlo por ti misma, piensa que si una y otra veces y muchas veces no funciono, no hay nada que puedas hacer para que funcione, mas bien te encierras en un circulo vicioso en el que solo tu das vueltas sin ningún sentido.

      Yo también creo que lo lograras, solo pon voluntad y firmeza en tus propósitos, teniendo en mente siempre que la persona mas interesada en terminar de una vez por todas con esa situación, eres tu misma.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Que articulo tan bueno, tiene mucha razón, no debemos creer en esas palabras tan falsa de quien no supo valorarnos yo en estos momentos estoy pasando por algo similar mi ex me escribe me llama siempre con sus mismo cuentos después de tanto dolor que me ha causado, admito tengo culpa porque le respondo las llamadas pero me prometo a mi misma a respetarme a ponerle un alto tubo hasta el descaro de enviarme una solicitud de amistad por el facebook eso si es verdad que no se lo acepte, pero confieso muchas veces reviso su perfil yo digo que es por curiosidad pero luego me digo a mi misma que ni por curiosidad debo hacerlo debo tener dignidad para seguir adelante y no caer en las redes de ese patan porque eso es lo que es un verdadero patan, despues de un año y siete meses el muy descarado me hizo una llamada y luego pretendia que todo siguiera normal como que no habia pasado nada, se que tengo mucha culpa por aceptar esa llamada incluso una cita y el sigue allí con sus mentiras y me siento muy mal por eso porque cuando yo estaba llorando y pasaba tantas noches en vela sin poder dormir el estaria de lo mas tranquilo sin nada que le doliera mi sufrimiento y entonces pretende volver y de la nada recuperar lo que un dia dejo abandonado pues no prefiero morirme de dolor y se que quizas algun dia me pasara pero no le voy a dar el gusto de que me vuelva a dejar como un trapo viejo y luego venir a buscarme cuando el le de su gana ….

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Aceptar que no vale la pena ni llorar y mucho menos volver con alguien que nos ha echo daño, ya es un adelanto, tienes eso si, que ayudarte a ti misma, es de aceptar que la curiosidad o lo que sea, nos traiciona en cualquier momento y tratar de saber lo que esta pasando en la vida de esa persona.

      Trata de ser firme y no permitir que siga jugando con tus sentimientos, porque mientes tu le recibas las llamadas, lo seguirá haciendo, con la idea de que tu estas allí, cada vez que le plazca.

      El solicitar amistad, no es mas que la intención de seguir formando parte de tu vida, y si, tienes toda la razón, si el una vez dejo una relación, si te sentiste abandonada, justo es par ti, que no le permitas volver, porque lo mas seguro es que seguir probando. Gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Woww que super este articulo vale la pena y te ayuda en mucho a mi me esta sirviendo demasiado per con fe todo se puede MUJERES ENGAÑADAS no nos dejemos pisotear x un hombre que no vale la pena nosotros valesmo mucho como mujer y podemos salir adelante con nuestros hijos somos mucho mas fuertes que ellos y mucho mas astutos tu puedes liberate de esa pesadilla de hombre q te engaño x otra y no vale la pena estar llorando por alguin a quien nunca le importantes

    te valor y fuersa

    • QUERIDA AMIGA NICOLASA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño de todo nuestro batallón de bellas habitantes.

      Totalmente de acuerdo, con fe y voluntad lo logramos, ningún ser humano merece ser maltratado por otro, el valor de nuestro genero debe ser respetado, tanto como el del sexo opuesto, porque es de lo negado que también existen hombres maltratados, lamentablemente los caos se dan muy seguido y como mujeres defensoras de nuestras familias tenemos que ser fuertes, tomando en cuenta que de nosotras dependen los que amamos, especialmente nuestros hijos.

      Afortunadamente muchas se logran librar de esa pesadilla, desafortunadamente, muchas mujeres se les toma muchos años para por fin salir de esa situación.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola mi querida shoshan

    como siempre con tan reflexibas palabras, me dio mucha tristeza cuando lo lei, la verdad tristemente creo que todas las lectoras nos reflejamos en lo escrito y si me senti tristre por mi, por que me pregunto? que mas señales necesitamos saber una mujer, para darce cuenta de que un hombre, esta usandonos, esta jugando, se divierte y nosotras que vemos la poca atencion a nuestra persona nos aferramos a esos patanes que no valen la pena, me pregunto? por que si son malas personas, por que si nos tratan mal, seguimos apegadas a sus miserias de amor para con nosotras , por que seguimos asi ay amanecer en lo personal te digo, que duele mucho ponerle punto final a ese tipo de relaciones por que es muy dificil decir adios, lo malo aqui es que como dice shoshan seguimos martirizandonos viendo que hace en las redes sociales, si esta contento, si esta con alguien mas, pero si ya nos demostro que no nos ama para que seguir con lo mismo. voy a ponerlo en practica dejare de seguir sus pasos le dare prioridad a mi persona. saludos a todas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Ya te extrañábamos, pero que bueno leerte de nuevo.

      Uno de los pasos mas difíciles es decir adiós, no es fácil decir adiós a quien se ama, ¿pero que pasa cuando ese alguien es el verdugo de nuestra vida? ¿Sabes? el problema mas grande es que si te das cuenta, ya no necesitas mas señales, porque o somos inmunes al dolor y al maltrato, creo mi preciosa amiga y perdona que te contradiga, pero creo que no es doloroso terminar con esa clase de relaciones, nunca fui una mujer maltratada, pero por experiencias ajenas podría decirte que es mucho mas doloroso, despertar cada día pensando cuando será la próxima vez que vas a ser insultada, maltratada, humillada, ¿Por qué aferrarte a alguien que no te ama, ni siquiera te respeta? Perdóname mi amiga, pero eso no es apegarse a “miserias de amor” eso es apegarse a puras miserias PUNTO.

      ¿Tan poco valor te das? Las mujeres mi amiga, valemos mucho mas que dedicar nuestro tiempo y nobles sentimientos a un energúmeno que no te sabe tratar, recuerda una cosa mi mujer de hierro, el martirio y el sufrimiento es algo que nosotrs mismas nos provocamos, insistiendo en retener a alguien que a toda s luces , no quiere estar con nosotrs, creo que es el momento para que te recuperes, que te revistas de amor propio y dignidad, porque ninguno lo hará por ti, enfocate en cosas productivas para tu vida, tal y como tu lo dices, no hace sentido tratar siempre de informarte de lo que hace o deja de hacer, después de todo, ¿Qué te importa si es o no feliz, o si tiene otra? Si el susodicho lo que menos hace es acordarse de ti y mientras tu te martirizas, el vive su vida y es feliz a su manera.

      Ojala mi amiga que cumplas contigo misma, vence la tentación o curiosidad o lo que sea, recuerda que hay alguien muy, muy importante en tu vida y ese alguien eres tu misma, nadie mejor para amarnos como merecemos que amarnos a nosotras mismas, se firme en tus propósitos, reencuéntrate a ti misma los resultados te van asombrar, no tienes ni debes quedarte haraganeando con tus sentimientos, desperdiciándolos bajo la excusa de “es muy difícil decir adiós” levántate mujer, ve hacia adelante con fe y esperanza en ti misma, te esperamos en este nuestro portal de amor, tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. A mE EnCaNtO TiEnE MuXa rEaLiDaD pOr kE HaY vEsES eNkE NoSoTRaS NoS sEntImoS CulPaBleS CuAnDo sOn ElLoS LoS KE Nos lAstImAn, mE enCAntO XAO

  23. gracias…gracias…y mil veces gracias….
    estoy segura q me levantaré y con la ayuda de Dios dejaré atras este circulo vicioso, nunca es tarde para reaccionar y levantarse.

    • QUERIDA AMIGA LUCIANA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Por supuesto que te levantaras, tal y como tu lo dices, nunca es tarde, lo importante en todo caso es salir a tiempo, a tiempo para recuperar lo que de una u otra manera hemos estado en peligro de perder, nuestra dignidad y amor propio, no tiene precio, Dios Jehová esta con nosotras en cualquier circunstancia, pero recuerda que también es nuestra labor, poniendo nuestra fe y esperanzas en nosotras mismas, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Soraya Cristina Villarroel Rodríguez

    :lol: :cool: :shock: :roll: :!:
    Mi querida Shoshan: Aparte de darte las gracias, y decirte taaaaantas cosas…No sé si es el poder de mi pensamiento (que aún no sé manejar, pero estoy aprendiendo) que cada vez que abro mi correo, y encuentro un correo de los tuyos, (OJALA ME CREAS) siempre es el artículo indicado para lo que me esta pasando por la mente…. o la “medicina adecuada” para mi mal de ese momento! No recuerdo la fecha exacta de mi suscripciòn a tu página, pero cuando “te encontre” estaba “muy grave y en muy mal estado”….el último de este mes cumplo (si Dios quiere) 52 años, y después de 25 años de un matrimonio “tortuoso” por fin mi esposo se dio por vencido y me abandonó… Xq aunque parezca mentira! yó soporté TODO, y confiando en Dios nunca abandoné la esperanza de que algún día iba a ser mejor nuestra vida! Pero me equivoqué, para Dios no hay nada imposible, pero cuando se trata de algo que nos hace daño, parece que el no “permite” que las cosas se arreglen para nuestro bien (“según nuestra perspectiva”)hasta que un buen día mi esposo tiró la toalla! y me terminé de desplomar! Cuando cumplí 45 años, el regalo de cumpleaños que me dí fué tomar un coctel mortal para dejar de existir, y aunque estuve muy grave, nunca fue a visitarme al hospital! Y con todo eso volví con él cuando me buscó de nuevo! Por eso te digo que ahora 7 años después, ahora cuando él mismo se dió por vencido, aunque comprendía todo! el dolor fué para morirme! porque como dicen por ahi:”tanto nadar para morir en la orilla”…Todo esto te lo digo, porque tú eres un angel de luz con tu sabiduría…y me has ayudado con tus artículos a seguir adelante con mi vida. Sigo tus consejos a pie juntillas, y ahora puedo escribir en el teclado, sin que los dedos se me resbalen por estar mojado por las loágrimas…. Busqué ayuda profesional con un organismo de ayuda para mujeres maltratadas, al cual asistía hace doce años…asisto al estudio de La Palabra de Dios, en una organizaciòn que se llama “The Way”… Hace pocos días comencé a trabajar… y poco a poco me estoy “levantando”….Digo que eres un Angel de Luz, porque Dios me tiene muy consentida, y las cosas que Él tiene que “decirme”, las dice a través de tí, de Su Palabra, y de los acontecimientos que me suceden a diario…. Disculpa lo largo de mi comentario, pero me ahogaban las ganas de decirte ¡CUANTO BIEN ME HACEN TUS ARTICULOS Y PUBLICACIONES!Dios te cuide y te bendiga por siempre! Amén!

    • AMIGA SORAYA CRITINA VILLAROEL RODRIGUEZ:

      Es motivo de alegría leerte, saber que has salido de las tantas lectoras silentes, para compartir con nosotras.

      Nuestra querida y respetada Shoshan, no te va a responder pero estoy segura que te lee.

      Es muy estimulante saber que de una u otra manera, los artículos te sirven para algo, creo también justo recordarte que te llegan artículos escritos por nuestra querida Shoshan, así como también de nuestra querida colaboradora Chuchi González, de nuestra invitada especial, lluvia así como de esta tu servidora, la anterior aclaración te la hago, porque nuestras amigas escritoras también juegan una parte importante en toda mujer es bella.

      Con lo que nos relatas, nos damos cuenta cuan dramática se puede tornar nuestra vida, no se en realidad que es lo que nos mantiene en un matrimonio, como en tu caso por 25 años, y mas aun regresar de nuevo después de intentar quitarte la vida, evento en el que tu esposo no demostró ni un poquito de preocupación por ti, como dijo mi muy buena amiga mujer de hierro, ¿Cuántas señales mas necesitamos para comprender que nada hay que se pueda hacer? A pesar de todo, tengo que ser sincera y decirte que me alegro que tu esposo por fin se haya cansado de jugar contigo por un tiempo tan prolongado, no nos dices si tienes o no hijos, y si no los tienes, me imagino que tienes una familia que te ama, para quien eres importante, como te podrás dar cuenta nunca es tarde pa levantarnos y todo va cayendo en sus lugar.

      Con todo esto también se comprueba una vez mas, que no solo nunca es tarde, si no de la fortaleza que nosotras las mujeres tenemos, también se comprueba que no importa que hagamos, cuando alguien se quiere ir, se va sin importarle lo que deje atrás, no se puede ni se debe luchar por salvar lo insalvable, es tanto como luchar contra la corriente por lo que me alegro que hayas buscado ayuda, porque definitivamente no podemos ser “victimas pasivas” de las circunstancias, mas bien debemos luchar por salir del estatus de victimas, porque bien sabido es que la autocompasión no nos ayuda en nada, gracias por tus hermosas y estimulantes palabras para nuestra querida Shoshan, gracias también por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. graciassssssssss graciasssssssssss mil gracias por esas palabras que te hacen reflexionar y te levantan muhcas gracias

  26. Querida Shoshan:
    Planteaste un tema que me llegó mucho, porque hace más de 6 meses que terminé con mi novio, con quien duré 3 años llenos de sorpresas lindas y unas desagradables, y todavía no me lo puedo quitar de la cabeza, todavía lo amo, pero con sus actitudes sólo hace que yo me aleje cada vez más. Por un tiempo estuvo coqueteando conmigo después que terminamos, pero una amiga en común me dijo que él tiene una novia por Facebook (alguien que ni conoce y que vive a 700 km de donde vivimos) y desde ese momento empecé a buscar ayuda. Además, es mi compañero de carrera universitaria,lo que me dificulta que lo olvide. Me siento demasiado confundida, pero ya estoy cansada de seguir sufriendo sin necesidad. Confío en las fuerzas de Dios en que voy a salir adelante y que hay un excelente hombre que me está esperando.

    • SOLEDAD, BUENAS NOCHES:

      Lo típico de una relación que termina, es cundo uno de los dos no quiere terminar, casi siempre es la mujer la que se resiste y perdona las infidelidades del hombre, por supuesto que esto da lugar para que ellos lejos de mejorar la relación la hagan peor, pienso que cuando no podemos hacer nada por alejarnos, aunque un tanto mas difícil, podemos poner en practica nuestra madurez y no permitir que se te manipule de ninguna manera, las diferentes circunstancias de la vida nos hacen madurar y crecer, consecuentemente, nos ayuda a poner a funcionar nuestro sentido común y la lógica, no se puede quitar de la cabeza a alguien que se esta viendo todos los días, pero si podemos ignorar a esa persona y tratar de no convivir ni compartir con la misma, no se en que te sientes confundida, la salida mas fácil es siempre la puerta mas inmediata y en este caso es su nueva relación que aunque sea a distancia ya la tiene, no veo la necesidad de tu sufrimiento, levántate y ve hacia adelante, porque es obvio que el esta haciendo su vida de la manera que mejor se le acomoda.

      Por supuesto que si, siempre existe la posibilidad de un “excelente hombre” pero le debes dar prioridad primero a poner tus pensamientos en orden, y asegurarte sobre todo que no olvidas el abuso que en su momento pudiste sufrir, porque recordar lo que te han hecho sufrir, te hace no querer recorrer el mismo camino, gracias por tu aporte se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida Amanecer:
        Te escribo para agradecerte por tus consejos, que llegaron como anillo al dedo :grin: Cada vez me convenzo más que estoy perdiendo mi tiempo y que ya no deberían interesarme las tonterías que ha hecho después de haber terminado conmigo. Quiero dejarlo ir definitivamente y terminar de una vez por todas mi carrera, ya que me queda muy poco por egresar, mientras tanto, aplicaré como tú dices el orden de prioridades y el hecho de valorarse y reconocer qué cosas quiero y qué no quiero de una relación, y cómo elegir mejor una pareja.

        De todo corazón
        amiga siempre
        Soledad

  27. hola queridas amigas:
    Muy atinado el tema de hoy, porque no es fácil ignorar pero con el tiempo, la madurez y la experiencia se puede lograr. Yo creía que nunca iba a salir de esta, creí que no había vida después, pero todo lo contrario cuando dejas ir al hombre que haga si vida como quiera y te empiezas a valorar todo cambia magicamente, es muuuy duro, pero no imposible solo es cuestión de decisión y al paso de tiempo te das cuenta de la plena que puedes ser saliendote de este tipo de relaciones conflictivas. Hoy por hoy soy una mujer féliz satisfecha llena de sueños y esperanzas disfruto cada día al máximo y en canto a mi ex, de verdad ya no me afecta que siga la relación con la tipeja, como ya te he platicado su relación es muy conflictiva, claro como el no esta bien, pero es cosa que ya no me importa. Ahora lo importante en cuanto a él es salvar la relación de padre e hijos y creo que se esta dando de maravilla. ignorar el daño y verlo como una experiencia más en la vida nos hace mas fuerte pero no nadamás es ignorar, es de verdad llegar a sentir y superar internamente, trabajarlo, analizarlo y desechar la mala experiencia, sácando el mejor provecho posible. felicidades por este tema, saludos, espero comentario

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Tal y como te lo decía en su momento, cuando estamos pasando por esos momentos difíciles, sentimos que el tiempo se detiene y que nunca vamos a superar, por supuesto que no es fácil, pero tampoco es imposible, con voluntad y esperanza en ti misma se puede salir adelante y tu eres una muestra de ello, en cuanto a la relación padre – hijos, que bueno que todo te este saliendo bien, es algo en lo que no podemos ni debemos interferir, tomando en cuenta que el dejo de ser tu esposo, pero seguirá siendo el padre de tus hijos por siempre.

      En cuanto a su relación con la otra persona, es justamente lo que debemos hacer, no te debe importar si están bien o no, después de todo es lo que ellos se buscan, tienes toda la razón, es necesario sanar nuestro interior para poder superar todo el daño, porque una vez lo logramos podemos ver la vida de otra manera mas positiva, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola a tod@s:

    Pues bien, en cuanto al tema les cuento que como siempre, es oprtuno e interesante, tanto como lo son, los aportes de cada una de ustedes, yo por mi parte les puedo decir que tambien estoy buscando herramientas para redefinir mis pensamientos en cuanto a un ser que quiero, y hablo de redefinir y no de olvidar, porque como lo dije en una ocasion, creo que nunca los olvidaremos, pero si podemos redefinir todo el sentimiento positivo, la ansiedad, al anhelo etc. en pensamientos mas reales y acordes con la situacion que ellos nos muestran como verdadera y no con la que nosotras soñamos que seria.
    Mi problema no se arregla con borrarlo del facebbok, pues diariamente lo veo en el trabajo y en el campamento donde vivimos a causa de nuestro tipo de trabajo, es decir, dia y noche lo tengo cerca. Pero hace ya una semana que estoy trabajando con todas mis fuerzas para mantenerme lejos de el. Quisiera recomendarles un libro “Manual para no morir de amor” del sicologo Walter Riso.
    Un abrazo a todas y gracias por estar aqui.

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Una clave que nunca falta, es mantener presente el sufrimiento que nos provoca esa persona, alguien que se va i regresa cuando la gana se le da, no es mas que una persona inestable que puede alterar tu vida cada vez que quiere o que siente que te necesita, sin tomar en cuenta tus sentimientos, creo que para que una mujer se de su lugar, el lugar que le corresponde de mujer, no es necesario estar lejos físicamente, mas bien puedes demostrarle que puedes ser feliz sin el , trata de sacar lo positivo de esta situación, trata de ser firme en tus decisiones, acércate con pasos cortos pero seguros a tu futuro sin el, porque aun reanuden la relación de nuevo, ya ha habido agravantes que harían a que la relación no sea la misma, te deseo lo mejor, se fuerte, se valiente y adelante.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola Amancer Cautiva..bueno = leei algunos de tus comentarios y son buenos…pero como explicar si talvez la persona q ame o amo nunca fue asi de barza (mala persona) como loq q cuentan en sta web..peeeeeeero si de un dia para otro me dejo :sad: pero no necesariamnte por otra si no q se aburrio de la relacion…pero sabes no entiendo como pudo o logro olvidar lo q taaaaaaaaaaaaaantas cosas sentia x mi lo olvido rapidamente y en cambio yo, ahi estoy pegá marcando el paso y de esa fecha hasta ahora han pasado casi 2 años y no pue2 olvidar :sad: como lo hagó?, como lo logró?? en realidad trato e intento pero hasta en los sueños se me presenta …por favor!!! necesito de tus consejos ya q = he rogado a Dios y me da la calma q necesito pero luego vuelve a hablar mi corazon y a desesperar ….Yo creeo q aun spero y espero xq aun sigue solo y me han contado q aun me xtraña y me hecha de menos pero es su orgullo de terco y orgulloso q no lo hace….y q ademas dice q mejor prefiere estar solo, asi nadie lo manda y lo molesta y hace lo q quiere, sera por que es de signo escorpion???….bueno en realidad no se a q hechar la culpa y tan solo sea yo la del problema como dice Ricardo Arjona (El Problema)
        Bueno a espera de tu respuesta
        Muchos cariños!! :razz:

      • QUERIDA AMIGA BARBY’S:

        Un poco tarde con la respuesta que solicitas, una de las razones por el retazo, es porque nos dejan comentarios o preguntas con sus inquietudes en los temas un poco pasados, pero bueno, espero contar con tu comprensión.

        Veo tu comentario y te tengo algunas respuestas, la primera y muy importantes es que una persona, no se duerme hoy diciéndote te amo, para despertar 6horas mas tarde y decirte “¿sabes que?, mientras dormía decidí que ya no te amo” te diré algo mi amiga, la persona que se aburre de una relación y esas son las razones para irse, te esta diciendo sutilmente que de quien esta cansado es de ti lo que en otras palabras significa sencillamente que no te ama.

        En otro orden:
        Después de 2 años de haberse ido de tu vida, tu sigues llorando sobre leche derramada, no entiendo porque le permites a alguien que ya no esta en tu vida, que la siga manejando de esa manera, no te puedo decir que no fue doloroso en su momento, pero piensa en esto, cuando algún ser amado se nos muere, ¿que haces? Continuas tu vida porque no hay nada que puedas hacer para regresarlo, es exactamente lo que sucede con una persona que se va de nuestra vida, si ya decidió que no quiere nada con nosotras no hay nada ni nadie que lo haga regresar, no es nada que ver con ese animalito que es su signo, ni mucho menos con la preciosa canción de ese cantante tan famoso, todo se reduce a ti, a que te convenzas de una vez por todas que estas esperando nada, que o es su orgullo ni cosa parecida, que no te extraña, porque de ser así, ya te hubiera llamado y estaría contigo, bajate de tu nube mi reina, paso, tuvieron una relación, supuestamente se quisieron pero ya o esta, se fue, y eso es en lo que debes de pensar, en lugar de estar desgastando tu tiempo y energía pensando en el, enfocate en ti misa, porque después de todo, tu eres la persona mas importante, con todos tus derechos de ser feliz de encontrar quien te aprecie y te ame, eres tu quien se esta negando ese derecho.
        Espero que esto te sirva de algo; te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  29. woow!! :shock:
    ke tema….
    creoo ke todas akii es lo primero ke hacemos despues de terminar una relacion..
    iioo me obsesiono kon saber ke ha pasadoo kon el..
    solo habro la compuu para shekar si ya hai otra en mi lugar, pero tambiien estoii mui consiente de ke solo me lastimoo ami mismma…

  30. Quiero agradecer a esta pagina de toda mujer es bella pues me ha ayudado muchisimo, y aun mas ahora que tanto lo necesito pues acabo de terminar con mi novio y sufri muchisisimo pero con el paso de los dias todo va mejor no se hay dias malos y buenos en los que las ancias por ver a esa persona me vuelven loca pero la verdad al verlo el me ignor a como que yo no existiera a lo mejor y si me mintio con respecto a lo que senti por mi ¡Gracias! y espero y sigan los articulos que son buenisimos

    • QUERIDA AMIGA ELENA:

      Así es mi amiga, el tiempo no pasa en vano, después de un rompimiento al pasar de los días, nos damos cuenta que la persona con la que estábamos, no era lo mejor para nosotras, debes luchar para vencer la tentación de saber de el, porque si cuando lo ves te ignora, lo mejor que puedes hace tu, es trabajar en ti misma para que no te afecte su indiferencia, gracias por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. excelente página, felicitaciones, los consejos son estupendos y pues siento un fresquito al leer todos aquellos consejos que me hacen sentir mejor, gracias. Lo único que no comparto es que toda mujer sea bella porque hay mujeres con intensiones muy malas que pelean por nada sin necesidad.

  32. Diossssssss la verdad describieron mi comportamiento hace un tiempo atrás, la verdad no vale la pena sufrir por alguien que no vale la pena………

    Y lo del compromiso con una misma funciona, duele y duele mucho pero realmente funciona….

  33. muy pero muy cierto, en este momento estoy llorando por un baboso, que no vale la pena y que es plena y exactamente descrito… pero es cierto, no habia caido en cuenta de lo importante que soy y de que hay gente que se aprovecha de las buenas intenciones y de los buenos sentimientos, sin esto llegar a convertirte en boba, ilusa o credula, las cosas deberian ser asi y se deberia respetar los compromisos y la palabra. Voy a probarlo y HARE QUE FUNCIONE…!!!

  34. Hola, realmente tus palabras me han tocado en lo mas
    profundo, la vida no es facil vivirla, es como una carrera de obstaculos pero como mujer me ejercito con todos esos golpes que una recibe y asi me convierto en una gran deportista y salto sobre esos obstaculos.
    Gracias por todo…

  35. este articulo es muy completo y real, pero es muy dificil aprender a ignorar el daño, porque el dolor es mucho mas fuerte.

    espero que solo sea al principio, pero con el tiempo, pueda ignorar lo que me hizo daño.

    no es nada facil, porque aunque quiero, no lo puedo lograr todavia.

    muchas gracias por todos estos articulos, aunque todavia son muy dificiles de entender, igual me dan muchas fuerzas para tratar de seguir.

    un beso enorme a todas.

  36. GUAO QUE BIEN ESTO. ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO. ESTOY PASANDO POR ESTA SITUACION Y DE POR SI ME DIJE YA NO MAS DEBE LIBERARME DE ESTE CARMA QUE ME ESTA DAÑANDO TANTO EMOCIONALMENTE COMO FISICA. MIL GRACIAS.

  37. Excelentísimo es este tema, muchas gracias Shoshan por darnos tan valiosos consejos, tienes toda la razón, entre más patanes son los hombres más los queremos, pero gracias a tus valiosas palabras aprenderé a valorarme, amarme y respetarme y nunca más aceptar a un patán.
    Saludos y abrazos.

  38. Olaaa woowww ztoo qe leii me izo
    refrexiionar muxaz qozaz en vdd
    qe, fue geniial qiien aya echo
    ezto o algoo azii xqe todo lo
    qe diice ez verdad y ahoriita qe termine
    de leer ezto cii me qede azii de
    iio qomo Mujer valgo muxo para un
    pendejo qe no zabe valorar en vdd
    qe ztoo me encanto y feliiciito a
    la perzona o perzonaz qe ayan echoo
    ztoo en fiinn…

    Grax x zta pagiina comprendii muxaz
    qozaz :DDD

    Andenze padre y quidennzee :DD

  39. Eztoo ez algo zuper geniial
    y en vdd qe ce loz vuelvo a
    deciir y aunqe ez dificil
    olviidar a un xiiqo al cual
    qizizte muxo ez bueno
    olvidarte de el iia qe zolo
    juega qontiigo ezo ez bueno
    en fiin me voii biie ;-)

  40. hola la verdad me siento frustada..por haber caido otra vez…con un tipo k psicologicamente me atormento y k le di la oprtunidad k lo volviera a hacer…yo buske ayuda en esta pagina y taba tan feliz de haber salido de esa relacion….gracias a las recomendaciones de estas bellas amigas…por tres meses no supe nada de el…y de pronto aparecio…como si nada…y cai aunk muy desconfiada..nada era lo mismo..ahora yo era la k no le permitia nada…me volvi celosa, agresiva,realmente lo trate muy mal..me enteraba de sus fiestas y cosas, y era un gran problema el k le hacia…cuando decidi dejarlo me lloro…y k no sabia como avivir sin mi… pero tome fuerzas y le dije..NO fui muy dura tb le dije cosas hirientes..!!..claro el me acuso k seguro tenia otros hombres,me humillo con sus palabras tan feas,lo elimine de mi faceb y fue peor me trato como si fuera una cualquiera de la calle.. hace una semana k perdimos comunicacion yo no lo llamo ni el tampoco…ahora no se k hacer durante nuestra relacio mas de un año…le preste un dinero…y ahora no se si cobrarle..o dejarlo …en los 3 meses de separacion…nunca me dio nada…el era mas molesto pok le cobraba…el cobrarle significa saber de el…y eso me pone mal…son $800 dolars …el es psimo pa administrar el dinero y nunca le alcanza..simpre ta endeudado…me lolesta k tenga pa otras cosas y no pa pagarme a mi…

  41. Muy bonito esto… ¡Cómo si esto hubiese escrito especialmente para mí!, pues como comunmente se dice “Me queda como anillo al dedo”… Mas por ahora nada me consuela… Estoy muy triste….
    Nunca entenderé porque son los hombres así…
    “Jugaste conmigo, cuando yo te tomé en serio…”

  42. Quiero darte las gracias por tan bueno articulo. Tienes toda la razon, a veces pasa eso, a mi me ha pasado, de echo me esta pasando, me enamore de Emilio perdidamente, el me prometio muchas cosas, pese a que vivimos lejos en diferentes paises, me prometio que vendria aqui, que se casaria conmigo, esto y lo otro, y yo como tonta le crei. Estuvimos casi 12 meses en skype hablando dia tras dia, se fue volviendo para mi como mi pareja real aunque solo era virtual. Ahora despues de todo ese tiempo, empezo a cambiar, ya no me escribia, pasaba los dias y nada, yo lo llamaba diariamente a su trabajo, compraba tarjetas telefonica de 50 dolares para llamarlo todos los dias un ratico, y esas tarjetas las compraba cada quincena para poder hablar con el cada dia, etc, el nunca me llamo a mi, en fin, yo sonaba con el, le amo y crei en el, pero al final un dia me escribio un email y me dijo que habia vuelto con su esposa, con la madre de su hija, yo me alegre mucho por el pues le deseo que sea feliz aunque no sea conmigo, pero lo que mas me duele es que una vez que volvio con ella ya no me ha vuelto a escribir como amigos, me ignoro totalmente, me siento como un objeto que uso para burlarse y luego que ya no le servia mas el juego pues me desuso, estoy muy dolida, nunca mas volvere a buscarlo pues como dices tu esos hombres no valen la pena ni recordarlos…me duele pero ya pasara..gracias por compartir este articulo amiga

  43. hola amigas claro como anillo al dedo, saben que me meti en esta pagina para buscar una nota para PEDIRLE PERDON Y QUE REGRESARA CONMIGO pero gracias a dios cai en esta pagina, pero que tonteria mas grande hiva a hacer, por dios rogarle mas aun de lo que ya lo habia hecho, saben me tope con un hombre cerrado orgulloso y mentiroso, y todabia yo sabiendo todo esto le hiva a pedir perdon que BARBARA gracias a que leei todos sus comentarios abri los ojos, lo borro de mis listas de contactos que dios lo bendiga y a mi que no me avandone JAMAS SABRA DE MI NO VALE PENA, que lastima que tengan la virtud de engendrar hijos y en ello mujeres que tal vez caigan en manos de gente perversa y patetica como ellos mismos.gracias y que dios nos ilumine CHICAS JAMAS HAY QUE ROGAR

  44. ;-) hola,soy nueva por aca,pero agradezco por esta pagina tan bonita que me a yudado a secarme algunas lagrimitas,que me habian salido por un patancito quee conoci aqui por internet,yo vivo en una frontera con estados unidos ,pero trabajo alla asi que constantemente estoy en el pais vecino,asi que se me hizo facil salir con el ,el es americano gabacho hahaha otra cultura,pero bueno total que comenze a salir con el me trataba como princesa los primeros 2 meses me sentia como en una pelicula de las bonitas jaja,oia canciones romanticas y me llegaban,lo mire como padre de mis hijos,jajaja pero de repente comenzo a dejar de mensajear seguido,cero atenciones y las citas le preguntar yo cuando nos veriamos de ahi obvio,ya no iban las cosas bien,yo le mandaba mensajes y me los contestaba horas mas tarde cuando antes los contestaba rapido,cuando le preguntaba que estaba pasando’?el me hacia sentir como una loca desquiciada que solo me molestaba por que el no me contestaba rapido,y no era eso,era su cambio hacia mi,como no podia contestarme a mi y estaba en esa pagina de contactos online???bueno yo perdi el control e hize algo malo,me hize un perfil falso de esa pagina de contactos busque una foto de una chica mona,y que lo agrego,y que muerde el anzuelo!y empieza a coquetear con la chica del perfil falso que en realidad era yo!y que le tira el mismo rollo que a mi,que es divorciado,que le cuesta encontrar alguien por que solo se acercaban a el por que tocaba en una banda,o por su dinero,hasta las mismas bromas!no lo poodia creer senti un nudo en la garganta,y mi ilusion caer:( y lo peor de todo fue que me nego,o sea dijo que no tenia novia ni nada por el estilo!y yo que era?la realidad que me costo mucho tomar la decision,por que el no me valoro,el nunca me dio el lugar de alguien especial cuando el para mi era mi todo,el solo me tomo como una mas,y no es por que yo me crea mucho pero el que se la perdio fue el,soy una mujer que si vale la pena,tenia mucho amor para darle,pero si no lo quizo es por que no se lo merecia ya vendra el que si lo quiera ,y a ese alguien lo voy a amar,pero paso a paso por ahora,me hare la promesa de no checar sus viejos mails ,ni entrar a ver si esta conectado en esa pagina de contactos ,el no es para mi, el se lo pierde:)

  45. :lol: hola me llamo maddy y soy tambien nueva esta pagina si es
    super buena todas las cosas que he leido me hicieron.
    reflexionar y pensar muy bien las coas y tiene razon este autor
    nosotras siempre debemos darnos nuestro lugar como mujer
    ningun hombre que nos hiso tanto daño es merecedor de nuestras lagrimas .
    es verdad duele olvidar y arrancartelo de corazon ala persona que as amado por mucho tiempo quien creiste q t amaba y no fue asy

  46. Mil Gracias por este tema. A mi me pasa eso, miro su perfil en facebook, me averguenza admitirlo pero tengo sus claves de correo y de facebook y cuando entro veo los mensajes que le escribe a esta otra mujer con la que se fue y eso me hace daño.

    Me propuse no volver a mirar su facebook y lo logre por mucho tiempo pero en los últimos días he estado recibiendo mensajes suyos, y volví a ver su perfil, solo para darme cuenta que como dice el articulo esta muy buen con su nueva novia y anda regalando amor a cualquier mujer que se le cruza, ya que allí puedo ver los mensajes, chat, etc.

    No se sí decirle que cambie sus claves por que me doy cuenta que no tengo la voluntad para dejar de ver sus cosas personales. siento pena de ello.

  47. Es que en verdad se puede olvidar, de hecho todo se olvida y todo se supera.

    Pero lo único que me da lástima es esa sensación de que él será la única persona que habré amado de verdad, la sensación de que jamás nada volverá a ser igual.

    A pesar de eso sé que debo seguir con mi vida por que al fin y al cabo si se va, ya no tiene derecho a volver.
    Un beso a todas

  48. ami me sucede lo mismo. veo su facebook,para ver cual es su, nuevo romance aunque tengo que ser sincera el me ingnora,tenemos un niño en comun y siempre que tenemos que vernos el se aleja de mi,no quiere tratar nada conmigo,esta situacion,me destruye por que hace poco eramos una pareja normal,hasta que aparecio esa persona en su vida que lo cambio todo por completo,nisiquiera el saludo me responde.Solo me pregunto sumergida en mi dolor por que,su descinteres su frialdad cuando fue todo tan perfecto,la vida nos da a veces golpes bajo,no se que hacer para olvidarlo,para que su desamor no me duela tanto,para sotar estas cadenas de dolor y tristeza,es muy duro ver que la persona que sea amado sea un perfecto desconocido ante nuestros ojos,para el no existo,nisiquiera, me ve ni me respecta como la madre de su hijo, pero saco fuerzas y se que debo continuar, apezar de mil preguintas sin respuestas…!!

  49. hola, me gusto mucho este articulo siento que todo lo que dice es muy cierto y que cuando pasa una situacion asi, la que se queda enamorada sufre mucho y cuesta mucho trabajo salir de ahi, necesita uno mucha fuerza de voluntad y quererse demasiado a si misma como para ser tan fuerte y cortar por lo sano sin esperar a que el amor de nuestra vida regrese, sobretodo lo mas feo es que uno sufre y por el momento ellos estan muy contentos pasandosela de lo mejor, es dificil manejar esta situación ami me paso con una persona con la que dure 9 años de relacion jamas vivimos juntos y vivimos una relacion tormentosa pero en realidad pense que el me amaba demasiado y ahora veo que me equivoque y que todo puede cambiar de un dia para otro, me siento mal por todo el tiempo que dedique a esta relacion por que desde el principio supe que no iba a llegar a nada serio con el, pero no tuve la fuerza ni el valor de dejarlo y ahora estoy sufriendo las consecuencias de ello, me siento hundida y muy muy triste, pero diario me digo a mi misma que no vale la pena sufrir por alguien a quien le da lo mismo tenerte o no en su vida y peor que ya ande metiendose con otra, en fien espero poder salir de esto y que pase el tiempo y dios me ponga en el camino al hombre que me va acompñar por el resto de mi vida, lo estoy esperando con ansiedad ojala y no tarde bss.bye bye

  50. ;-) Hola tengo algunos meses siguiendo esta pagina; solo sta ahora; escribo.. la verdad le digo me a sido de mucha ayuda… he pasado por momentos muy duros desde q termine con mi novio de casi 5 años de novisgo..!! no se imaginan por todo le q he pasado, todo acabo por una tercera persona, y es muy dificil decirlo aun asi lo perdone en muchas oportunidades; despues de tanto daño, tanto malos tratos,, le soy sincera hizo conmigo lo q quizo tanto q me hizo sentir q no valia.. sta culpable me hizo sentir.. y sabes cai tan bajo que venia y me juraba q era a mi quien me amaba y yo lo pernonaba y luego de unos dias q lo perdonaba y ya estaba bien conmigo; la buscaba nuevamente a ella y asi estubo por unos meses…!! solo sta hace 10 dias decidi q nos mas..!! cambie de numero e hecho cosas para tratar q el no sepa mas de mi…!! por favor aun asi voy saliendo poco a poco..!! solo quiero sentirme mas segura de mi misma y ya de una vez por todas dejar atras tanto daño y tanta tristeza

  51. Terminé con mi novio, y ha sido muy difícil. Sin embargo, tengo la ventaja de que él ahora vive en otra ciudad. Lo malo, es que tengo una tentación horrible de husmear su perfil de Facebook, aunque yo misma lo eliminé, bloqueé y demás en todos los posibles medios de contacto.
    Qué difícil es el proceso de olvido… :sad:

  52. la verdad que este post estuvo muy bueno
    me he sentido muy identificada
    la estoy pasando muy mal,no logro separarme de estas redes en las que me he metido..
    mi expareja sabe como engancharme de nuevo a esta relacion tan tortuosa y yo estoy tan desanimada y desmoralizada por la stuacion y por mi falta de reaccion que todo se me hace cuesta arriba
    me gustaron palabras como ignorar, valorarse, ponerse metas y pensar en que mañana sera un nuevo dia…
    decirlo suena muy facil pero la sola idea que es posible alcanzarlo es como que estimula…
    si quiero salir de toda esta tristeza, dolor, desesperanza, ansiedad, llanto..necesito lograr aliviarme y llegar a estar bien
    llevo mas de un año estndo mal con idas y venidas y la verdad que me ha desgastado muchisimo…siento que he peredido momentos para disfrutarlos con amigos y con la flia…
    me he perdido yo misma por dejar que todo esto me invada en cuerpo y alma…
    se que el quejarse continuamente no me lleva a ningun lado pero es que lo unico que siento en este momento es una gran pero gran tristeza…

  53. Hola soy la Petunia. Me fue muy dura la separacion de mi EX hbiamos hecho muchos planes para un futuro, fue a una mision de trabajo y me escribia todas las noches, me llmaba, me pasaba mensajes de amor todos los dias, era como un amor de novelas. cuando llego y fue para su casa TODO CAMBIO, despues me fui enterando de muchas cosas, El ahora ya esta aqui y no nos hablamos, ni nada…y se que ya tiene otra… bueno, es el tiempo es quin va a borrar todo mientras esta impotencia que tengo y los deseos de MATARLO, va pasar.

Comenta, tu opinión también es valiosa: