Mirar con los ojos del corazón

© | |


¡Qué diferente sería nuestro mundo si mirásemos con los ojos del corazón!

De ese modo nos daríamos cuenta de que muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor, quizás provocadas por nuestros rencores del pasado, serían suavizados por nuestra forma de ser, y todo lo veríamos desde otra perspectiva, con mucha más bondad, incluso para con quien tanto daño nos hizo.

Ojalá mirásemos más con los ojos del corazón

Ojalá mirásemos más con los ojos del corazón:

Si mirásemos con los ojos del corazón quizás aún estaríamos bien con aquella que dijo ser amiga y que un día nos falló, o estaríamos mejor en la relación con nuestras familias que tan frecuentemente nos defraudan. Quizás incluso estaríamos dispuestas a conceder segundas oportunidades.

Tenemos ojos que no ven:

Muchas veces vamos por la calle creyendo ver, pero realmente no vemos nada, sólo lo que está frente nosotras. Caminamos sin percatarnos de nadie, salvo que nos tropecemos con una persona.

No acostumbramos a mirar y observar a la gente, salvo que sea para echar una miradita a ver qué llevan puesto. Eso es mirar con los ojos, porque cuando tus ojos se posan sobre el niño que mendiga o el anciano que no puede cruzar la calle solo, y le ayudas, estás mirando con el corazón.

Todo sería diferente si mirásemos mirando con los ojos del corazón:

Si nos detuviésemos unos minutos en el diario trajín de nuestra vida, quizás hasta seríamos más felices, los recuerdos no nos dolerían tanto y los rencores se nos apocarían porque nuestra luz interior sería mucho más resplandeciente que el oscuro resentimiento, ese que debe estar lejos de nuestra vida, que no nos hace nada bien y contamina el maravilloso mundo que tenemos ante nuestros ojos.

No todo se trata de nosotras mismas:

Al pensar en nuestro sufrimiento y en lo que cuesta superar la decepción, siempre estamos pensando en nosotros mismas. Estamos tan sumergidas en nuestras propias penas y tristezas que creemos que nadie sufre más que nosotras.

Y no es así, hay personas que no tienen nada, hombres que se fueron dejando tirada a una mujer con sus hijos. Está también la mujer que no sabe lo que es el descanso, que no sabe estar enferma porque eso es un lujo que no se puede permitir y que aun así da gracias por tener lo poco y nada que tiene.  Sabe acariciar a sus hijos con amor y abnegación, quizás ella no vista de última moda y no sabe qué es vivir en cama caliente cuando el frío azota nuestro cuerpo.

Hay mucho que no vemos:

También está el niño que mendiga una moneda, y cuando se lo das te devuelve una sonrisa, es que te miró con su corazón; no vio lo que llevabas, sólo vio tu bondad y generosidad. A su vez, tú te sentiste muy bien. Eso es mirar con ojos verdaderos, las cosas más sencillas del mundo son las que más alegrías aportarán a tu vida.

Comencemos a mirar con los ojos del corazón:

Nunca es tarde para aprender a volver empezar, para hacer las cosas de otro modo al que lo hicimos hasta ahora; tampoco es tarde para comprender que aún nos podemos mirar al espejo y sonreír por despertar sanas y contentas; no es demasiado tarde para comprender que todo lo podemos superar, que por muy grande que se la tristeza de nuestro corazón, somos mujeres plenamente capaces de revertir las situaciones que nos son adversas.

Mirar con los ojos del corazón

La vida tiene de todo:

Cada año y cada mes de nuestras vidas, habrá pérdidas y ganancias de toda índole. Sepamos enfrentar todo sin rencor, sin rabia, aprender el lenguaje secreto de nuestro corazón, ese que te dice como son las cosas, ese que presiente, que siente y vive dentro de ti.

Depende de nosotras mismas, de si queremos mirar la vida con ojos de la indiferencia, o con ojos llenos de bondad. De cada una de nosotras depende cambiar el rumbo a nuestras vidas y a los que nos rodean. Sólo tú puedes cambiar tu propia vida, y puedes hacerlo para beneficio de otras vidas.

Sufrimos de ceguera espiritual:

La triste realidad es que, por nuestra indiferencia, por no querer cambiar, nuestros rencores viven eternamente dentro de nosotras, trayéndonos lo malo, la envidia, el desear lo que otros tienen, los pensamientos negativos, que muy pronto cambiarían… ¡Si tan sólo por un minuto, mirársenos con los ojos del corazón!

¡Abre los ojos para las cosas buenas de la vida!

No seamos indiferentes ante la vida, ante la pobreza y la desolación de nuestras amigas o familias… No nos envenenemos con malos pensamientos.

Aporta tu granito de arena en este mundo:

Si caminas por la vida y en tu tristeza miras la vida con indiferencia absoluta, detente y piensa cómo sería tu vida si en tus manos estuviera el poder cambiar el mundo. No se puede, ¿verdad? Pero si aportamos un granito de amor hacia los demás, este mundo no sería lo que es, seríamos diferentes, entenderíamos que no lo podemos cambiar pero que sí podemos cambiar nuestra propia vida, hacer bien las cosas sin la indiferencia de la persona a la que nada le importa.

Cada día al despertar, por más dolor que la vida te dé, devuelve una sonrisa y acaricia tu corazón, que eso te hace la gran persona que eres.

© Autor: Shoshan
Copytight © 19 octubre, 2010, revisión 23 febrero 2021, autor Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Ver la versión postal de esta reflexión de Shoshan.


Anterior

Momentos felices

¿Cuánto hace que no tienes un momento feliz? ¿Un instante mágico? ¿Una sorpresa pura para tu alma? ¿Cuánto más que no eres abrazada con amor dulce y cálido? ¿Recibida con una taza de café caliente? ¿Contentada con una carta escrita…...

Día de la Mujer, nuestro día

El 8 de marzo, día en que celebramos no solo la lucha y la resistencia de las mujeres que nos precedieron, sino también nuestra diversidad, creatividad y pasión. Este día es un llamado a unirnos por un futuro de igualdad…...
Siguiente

17 comentarios en «Mirar con los ojos del corazón»

  1. Muy linda reflexion….
    Muchas veces nos concentramos en nuestro dolor y en las cosas malas que nos suceden, y erroneamente pensamos que somos los unicos pasando por estas cosas. Todo seria distinto sin tan solo quitaramos ese velo que nos inpide ver mas aya de lo que nuestros ojos pueden ver, todo tendria otro sentido, la vida va mas haya de la superficialidad que capta nuestra mirada, si tan solo pudieramos preocuparnos por ver el interior de las cosas seria un mundo distinto…. 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SULY:

      Gracias amiga por ser la primera en este hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Creo que el problema real, es pensar que ninguno sufre igual o mas ue nosotras, absolutamente de acuerdo, lamentablemente no podemos cambiar el mundo, pero creo que lo mucho o lo poco que pongamos de nosotras mismas, para ver mas allá de nuestras penas, estaremos contribuyendo a a hacer nuestro mundo un lugar mejor para vivir,
      Gracias por tu aporte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. MUY LINDO ARTICULO: ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ESTO.

    SI APRENDIESEMOS TODOS A MIRAR CON LOS OJOS DEL CORAZON, SEGURAMENTE, NUESTRAS TRISTEZAS SERIAN MUY DIFERENTES PORQUE ESTARIAMOS ATENTAS A OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES.

    YO ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO MUY DIFICIL DE MI VIDA, HACE APROXIMADAMENTE 2 MESES QUE FUI ABANDONADA DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE NOVIAZGO, TENIA TODO MIS SUEÑOS Y PROYECTOS CON ESA PERSONA, POR ESO ES QUE TODAVIA NO PUEDO SUPERARLO Y SEGUIR ADELANTE.

    IGUALMENTE, YO NO GUARDO NINGUN RENCON NI RESENTIMIENTO HACIA EL, SOLO MUCHA FELICIDAD EN SU VIDA.

    HACE APROXIMADAMENTE 1 MES QUE SOY UNA FIEL LECTORA Y SUSCRIPTA A ESTA PAGINA Y ME RECONFORTA MUCHISIMO EL ALMA, ME AYUDA MUCHO A SALIR ADELANTE.

    AUNQUE TODAVIA ESTE SUMERGIDA EN ESTE GRAN DOLOR, TENGO MUCHA CONFIANZA EN DIOS Y SE QUE ME VA A DAR LO QUE CONSIDERE NECESARIO PARA MI VIDA, SEA NUEVAMENTE MI NOVIO U OTRA PERSONA, PERO YO TENGO QUE SER MERECEDORA DE ESA FELICIDAD, ESO SI, LO TENGO MUY CLARO.

    ESTOS ARTICULOS ME DAN MUCHA FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS Y EN ESPECIAL A Shoshan.

    LAS KIERO MUCHO.

    Responder
    • AMIGA VICKY:

      Que bueno que hayas salido de las lectoras silentes, es una buena forma para compartir con todas, por lo que te damos la bienvenida

      Todos lo momentos difíciles pasan, porque tal y como lo sabemos, nada es par siempre, es necesario eso si, tratar de poner nuestra atención en otras cosas, a lo mejor no tan importantes, pero que nos dejara algún beneficio en nuestra vida, es indudable que un rompimiento cambia de momento todo lo que esperábamos con esa persona, pero debemos recordara también que nada pasa sin una razón, que bueno que no guardes sentimientos negativos que solo amargan nuestra vida, creo que cuando aprendamos a perdonar y a perdonarnos, será mas Fácil salir delante de cualquier eventualidad y por supuesto superarla, es muy cierto amiga, es necesario buscar la felicidad en nuestro interior , para poder proyectarnos a los demás, gracias amiga por tus hermosas palabras, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.

      Un favor especial amiga, ¿podrías por favor escribir con minúscula?
      Gracias.

      Responder
  3. Que hermoso artículo!!! 🙂 Aún en medio de nuestro dolor y tristezas tenemos que aprender a mirar con los ojos del corazón, para crecer como madres, como hijas, en fin como mujeres bellas e importantes que somos…… A pesar de nuestras penas sigamos adelante y no paremos hasta estar felices y plenas…. como nos merecemos… Personalmente estoy pasando por una separación muy dolorosa, pero veo que realmente estaba sumergida en una relación que no me llenaba, mejor ahora que estoy sola, parece que tengo más calma, a ratos me acuerdo de tantas cosas, pero hay que ser realistas, en nuestra soledad crecemos, nos conocemos y sanamos nuestras heridas… Animo a todas…..Gracias Shoshan.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLAKITA:

      Así es mi amiga, no podemos ni debemos quedarnos estancadas en nuestro dolor o preocupaciones, después de un rompimiento es necesario hacer un inventario de lo que fue nuestra relación, creo que la aceptación de que era una relación que no nos estaba llevando a nada, lo normal es que recuerdes detalles de esa relación, pero en esos recuerdos, también estarán los problemas que te llevaron al final de la misma.

      Es necesario empezar por sanar e l corazón y limpiarlos de las impurezas del sufrimiento, para empezar a construir nuestra felicidad interna, y proyectara para recibir en la misma medida.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola querida Soshan:
    Felicidades por este tema tan hermoso, ojalá a todo el mundo le llegara este tipo de mensajes otra cosa sería. Date cuenta que el mundo esta así por toda esa basura que tenemos en la cabeza, seres sin escrúpulos que solo viven para sobrevivir terrenalmente a costa de lo que sea pasando por encima de cualquier cosa. Que pena que mucha gente no quiere o no entiende el verdadero sentido de la vida, crecer y como tu dices ver con los ojos del corazón, es vivir de una manera plena y disfrutar cada día las cosas bellas de la vida, felicidades.

    Responder
  5. QUERIDA AMIGA COLUMBA:

    Así es amiga, aunque no sea solo basura lo que llevamos en la cabeza, es necesario cambiar la percepción que tenemos de la vida, para sentirnos mejor con nosotras mismas, es indudable que diariamente nos encontremos con personas que podrían contaminar nuestra vida, con su manera de actuar y de ser, si tan solo aprendiéramos que la vida no es solamente lamentarnos de nuestros problemas si no también de encontrar soluciones y alternativas para hacer de nuestro mundo un lugar mas tranquilo y sereno.
    Gracias amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  6. Querida Amanecer Cautiva:

    Muchas gracias por tus comentarios llenos de positivismo, reflejan linda la linda persona que eres y en nombre de todas te agradesco que te tomes el tiempo para darnos tu apoyo.

    Tengan un bendecido dia todas las bellas mujeres que visitan esta pagina y que Dios nuestro señor sane nuestras heridas, nos de salud, sabiduria para educar a nuestros hijos y el corazon lleno de felicidad. Asi sea en Nombre de Jesus…………….AMEN

    Un abrazo a todas
    Celeste

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CELESTE:

      Gracias mi reina por tan hermosas y estimulantes palabras.

      Estamos en este nuestro rinconcito de amor para ti y para todas nuestras amigas, comparto tus mismos deseos, te aseguro que Dios Jehová esta con nosotras y nuestros hijos en todo momento, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mis queridas amigas! Exelente tema,con el cual me identifico mucho,ya que yo tengo un familiar con el cual yo convivia muy bien,sentia que mas que mi familiar era una amiga.Hasta que un buen dia hubo un problema entre nosotras,y entre el enojo se dijeron palabras muy ofensivas,que ami en lo personal me danaron mucho y me decepcione de ella ya que ella se sincero y me dijo todo lo que pensaba de mi y no eran nada alagadores sus comentarios.La cuestion es que paso el tiempo y yo poco a poco lo supere,no le guardo rencor y solo de deceo lo mejor,se que no es una buena persona ya que ella vive con el rencor y su sobervia es tan grande que cuando me ve me hace gestos de desagrado ,que caen el lo infantil.Yo estaba dispuesta a hacer las paces con ella aun a pesar de todas las ofensas que me dijo, ya que yo no soy una mujer rencorosa y por el bien de nuestros hijos ya que ellos se quieren mucho y no tienen la culpa de nuestras diferencias y a mi en lo personal no me gusta inmiscuirlos en esto yo les inculco respeto y buenos deceos para esta persona,aunque a ella su orgullo no la deje mirar con los ojos del corazon y darse cuenta, que la vida es tan corta como para desperdiciarla en odios y rencores.

    Responder
    • Hola querida amiga Laura (Manzanita),

      Te comento que en ocasiones cuando por determinadas situaciones tenemos diferencias con otras y mas cuando estas son cercanas resulta mas dificil el tratar y encontrar la forma de limar asperezas, pues lamentablemente cuando se dan las discusiones decimos cosas que muchas veces nos arrepentimos de las mismas, pero lo mas dificil es no darnos cuenta de eso y no pedir perdon si es necesario, en tu caso considero que si tienes oportunidad de hablar con ella en forma tranquila lo hagas con el fin de arreglar las cosas, sino es factible, solo dale tiempo al tiempo el cual hara lo suyo y pondra las cosas en orden.

      Gracias como siempre mi amiga por tu aporte a este nuestro portal de amor.
      Crystal

      Responder
  8. el amor no es lo que uno piesa ellos solo buscan jugar con los sentimientos de las mujeres no les importa lo uno de mujer puede sentir mientras que ellos esten bien no les importa lo demas.

    Responder
  9. QUE LINDO ES SENTIR EL AMOR EN VERDAD ESE AMOR POR LOS DEMAS EL SENTIR QUE PUEDES AYUDAR QUE CON LO POCO QUE TIENES AUN ERES CAPAZ DE DAR LO MEJOR DE SI…ME ENTRISTECE VER COMO GENTE SIN ESCRUPULOS SIN CORAZÁ’N MATAN,VIOLAN Y HACEN DAÑO….MIREMOS SIEMPRE CON LOS OJOS DEL CORAZON XQ SERA SIEMPRE LO MEJOR

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: