Inicio > Derechos > Violencia de género > 8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada.
8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada.

8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada.

La verdad está en esos puntos, cuando sientas que tu amiga “la maltratada se alejó de tu vida y creas que es malagradecida al no valorar tu amistad, quizás después de leer este articulo, la comprenderás…
La mujer maltratada usa muchas máscaras para no ser descubierta.

Si tienes una amiga así, tenle paciencia y sigue a su lado. Seguro que siempre te está recordando y esperando que la entiendas, no la abandones, ella necesita de todas sus amigas…

*Esta lista de la mujer maltratada psicológicamente pudiera ser mucho más amplia, pero por hoy será suficiente…

8 cosas que no puedes esperar de una mujer maltratada:

 

Mujer, sufriendo maltrato psicológico intentando hablar. 1. No esperes que te llame cada día, ni cada semana, ni nunca… aunque prometa hacerlo.
La mujer maltratada no podrá llamarte, su maltratador la vigila y está atento a cada llamada de teléfono, escuchando y controlando. Aún cuando éste no esté, ella no tendrá libertad de llamarte pues se sentirá humillada y temerá complicar más las cosas, tanto para ella como para ti.

2. No esperes que te conteste a todas tus llamadas… no puede.
Y cuando contesta no es con libertad, cuando te dice “estoy bien” no te dice la verdad, nunca está bien. Cuando tenga voz ilusionada y feliz recuerda que sólo es una tapadera, no es libre. Cuando te hable susurrando por miedo a ser escuchada y no consiga hablarte más de dos minutos (tal vez mientras su maltratador está aseándose) no te desesperes, simplemente no tiene otro remedio, bastante hace y arriesga ya con dedicarte esos segundos y esas pocas palabras.

Maltrato psicológico. 3. No esperes que la mujer maltratada salga a hacer amistades… o a pasar tiempo contigo.
No puede, seguramente lo intentó muchas veces, pero no puede. No puede porque su maltratador le aísla, criticará cualquier detalle de todas y cada una de sus amistades, le seguirá por la calle, a veces incluso a escondidas para misteriosamente encontrarse con ella cuando más libre se siente y así sin palabras recordarle “tenga cuidado, yo estoy aquí y en todos lados”. Uno de los mayores fuertes del maltratador es su poder para aislar, para convertirse en el ser omnipresente sin el cual nunca pueda salir a ningún lado, con el que siempre deberá contar y buscar agradar.

Las amigas están para ayudarse. 4. No esperes que la mujer maltratada muestre interés en pasar tiempo contigo.
Ni debes sentirte herida si crees que ha perdido interés en ti porque no es cierto. Simplemente ocurre que ahora mismo le supondría un confrontamiento. Debes insistir, si hoy no contestó tu llamada, ni esta semana, ni este último mes… insiste. Ella quiere contar contigo especialmente si te ha confesado su situación. Cuando se esconda de ti se paciente, recuérdele todas las semanas que estás ahí para ella y perdona las veces que aparenta no apreciar tu amistad. Ante su maltratador debe dar la imagen de no tener interés en tu amistad. Es una mujer sin libertad, no puede decirte “ven a tomar un café”. Técnicamente claro que puede hacerlo, pero sólo técnicamente puesto que la realidad es que ella no vive la realidad que tú conoces o que ella misma a veces cree tener.

5. No esperes que le ponga límites a su maltratador.
No puede, por la propia esencia de su relación es ella la que tiene los límites, ella no puede decir “ya basta“, “fuera de casa“,Humillada, ¿qué sentido tiene la vida?si quieres esto tendrás que ayudarme“. No es lógico, ella no está en posición de dialogar, ni mucho menos de exigir, sólo está en posición de someterse. Es una mujer maltratada.

6. No esperes que la mujer maltratada pida ayuda.
¿A quién va a pedirlo? Primeramente lo pedirá a su familia y si éstos no reaccionan y no le creen, ¿a quién pedirá ayuda? Si su familia le niega ayuda no tendrá a nadie a quien recurrir pues la mujer maltratada es una mujer aislada, se siente avergonzada, incomprensiblemente culpable, y humillada por todos cuanto le negaron su ayuda. ¿A quién acudirá? Seamos realistas, no puede acudir a nadie y si puede será demasiado grande su sentimiento de honor y humillación como para poder hacerlo.

Me hace daño 7. No esperes que sea dueña de lo suyo, ni aún de aquello que le regalas.
La mujer maltratada no es dueña de nada, sólo puede serlo en papel, en la teoría… pero no en la práctica. Puede tener muy presente que ella es la que ha comprado la casa, el coche, la televisión, la revista, o lo que sea… El maltrato psicológico es duro.puede decirte “es mío, no es suyo”. Y es cierto… pero sólo en teoría, reclamar lo suyo sólo supondría mayores problemas para ella. Si le regalas algo asume que será de su maltratador, y con suerte lo compartirá un poco con ella.

8. No esperes que sea feliz cuando esté libre de su maltratador por unos días.
Serán sus mejores días en mucho tiempo, lo disfrutará y deseará que nunca acabe… pero su felicidad no es completa pues sabe que los días pasan y pronto volverá a estar con su maltratador. Incluso durante su descanso ella estará pendiente de sus mensajes y llamadas, sintiéndose culpable por cualquier cosa que él le diga estar sufriendo a su causa.


¿Es lógica la forma en la que actúa la mujer maltratada?
No, las formas en las que una mujer maltratada actúa no son lógicas a la luz de quien no está siendo maltratada… claro que no, Ayudar a una amiga maltratada psicológicamente.pero ¿acaso es lógico ser maltratada? ¡Nada en su vida tiene lógica! El contexto de la mujer maltratada es ilógico. No es que la mujer maltratada actúe ilógicamente, es que su contexto es ilógico. ¡Es todo una gran injusticia! ¿Cómo podrías esperar que actúe del mismo modo lógico que tú crees que debiera actuar cuando no eres tú la que sufre la ilógica situación de maltrato? La mujer maltratada vive en otro mundo, con otros principios, con otras “leyes de la gravedad”, otras realidades diferentes a las que a ti te parecen lógicas.

Amigas siempre hace falta este tema, para que todas las que estén pasando este terrible mal encuentren en ti esa amiga que hace soportable su vida..
Las quiero mucho,

Shoshan

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

107 Comentarios

  1. Hola amigas,,, este es un tema importantisimo y muy triste a decir verdad :cry: , ya que la mujer maltratada en su cerebro posee un miedo irremediable el cual le impide salir a la luz de cada mañana y gritar basta, la costumbre q posee es el miedo hacia su maltratador, y pienso que la mejor forma de ayudarla es, con aportes psicologico, es como alimentar a un niño con anemia, poco a poco irle dando un remedio psicologico en cada conversacion que se pueda tener con una amiga en esta situacion, asi sean 2 minutos que hablo por telefono decirle (haz visto lo mucho que vales? mira tienes vida salud, puedes sentir incluso los tropezones, si te golpea te duele ,,, sabes porque? porque ers un ser humano y entre billones fuiste elegida para vivir experiencia no solo para tenerlas y guardarlas, sino que puedes ayudar a muchas personas con tu experiencia, con eso ella ira creando en su mente seguridad cada dia irle alimentando el autoestima la puede ayudar mucho pero hay que hacerlo de manera cautelosa para que no responda de manera agresiva, porque una persona maltratada es como un perro acostumbrado a golpes, solo cuando intentes tocarlo te va querer morder, ese ejemplo me lo dio mi amiga mariposa cuando le pregunte porque las personas maltratadas cuando yo intentaba ayudarlas me pagaban mal… :wink: cuidense amigas Dios las bendiga y las que esten pasando por una situacion parecida metanse en la cabeza que tanto el hombre como la mujer somos iguales y por lo tanto el maltrato solo lo puedes parar tu, sin pena porque pena puede dar es despues cuando ya estes dañada…

    Gisele

    • Podría hablar contigo no tengo más a nadie mi correo es

      • QUERIDA AMIGA JACKI:
        Le dejaste un mensaje a nuestra amiga Guísele, si te das cuenta su comentario es del año 2007, lamentablemente nuestra amiga no ha venido por largo tiempo, te invito de todo corazón, para que nos hables de ti en cualquiera de los temas, mejor aun si es en los más recientes, puedes hablar con esta tu servidora, te aseguro que todos los casos son importantes y a todos se les da la atención necesaria, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • hola, estoy viviendo un infierno siendo victima de maltrato psicologico y mi novio vive fuera y aun asii tiene el controol. me tiene amenazada y no se que hacer por q siento q no puedo hacer nada.. necesito ayuda por favor estoy en un pozo

          • AMIGA CAROL, BUENOS DÍAS:
            Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
            A ver amiga, es totalmente inadmisible que te dejes manipular y controlar, dime algo amiga, ¿Qué crees que va a pasar con tu relación? O mejor dicho, ¿cómo seria, si te unieras con él? ¿Crees que su comportamiento va a cambiar? Es más, dudo que el haga vida de hogar contigo, si acaso estará contigo mientras tú le sigas el juego de dejarte controlar, ¿te tiene amenazada de que y porque? A eso se le llama acoso, pero también cobardía, recuerda que el “valiente vive hasta que el cobarde quiere” es decir, mientras ese macho tan macho, se dé cuenta que te atemoriza alevosamente con sus amenazas, seguirá allí, porque es la forma de sentirse macho.

            Bueno, es el momento que tienes y debes de actuar, te sugiero que lo consultes con un abogado, o lo que sería mejor para ti, que lo denunciaras por amenazas, eso es penado por la ley, te sugiero que no esperes mas, que no esperes nada, porque estos individuos, son capaces de las cobardías mas grandes, sal de ese pozo mi amiga, ninguno lo hará por ti, busca la asesoría correcta y ya verás como todo llega a su fin, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de la mejor forma posible, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

  2. hola amigas: es cierto k nadie, pero nadie tiene derecho a maltratarnos como dice nuestra amiga gisele todas somos seres humanos y merecemos respeto como toda persona, y no ahi k dejarnos pisotear por NADIE, asi sea alguien importante en nuestras vidas, no nos dejemos amigas, xk si lo permitimos la 1era vez, esa persona se va a sentir con derecho a hacerlo una y otra vez, y no es asi, asi k animo amigas k esten pasando x eso, sean fuertes y siempre miren para adelante

  3. Hola amigas, no saben que tan cerca me toca éste tema, ya que soy hija de una mujer maltratada.Crecí en un mundo de violencia, donde no se podía ni dormir en paz,un mundo donde el miedo constante no te dejaba ni hablar…por las dudas que se arme un lío.Lamentablemente hoy en día mi madre sigue siendo maltratada por mi padre, tiene tanto terror que cuándo le digo que basta, que haga algo ,que no permita que le haga más daño, ella contesta que qué puede hacer…
    La verdad? yo tampoco sé a quién recurrir, creo que eso de denunciarlo, que tengo muchas ganas de hacerlo,puede complicarle más su situación; pero también sé que no quiero que un día toquen a mi puerta o suene el teléfono y me digan que algo fatal pasó.
    Entonces amigas tanto la mujer maltratada como los que estamos a su alrededor, nos encontramos como en un callejón, sin saber muy bien que hacer para poner fin a todo ése maltrato que en el caso de mi madre hace ya 40 años que lo sufre…
    Perdón no puedo escribir más, me duele demasiado, pero gracias por tratar un tema tan importante y que sale muy poco a la luz.

  4. Hola soy asidia lectora de esta pag, shoshan,mis respetos, eres increible tratas todoslos temas q nos interesan t felicito ya q es un foro muy importante pata nosotras las mujeres y claro para uno q otro hombre pensante y consciente q los tiempos han cambiado.
    Por lo q respecta a este tema es importantisimo ya q en pleno siglo veintiuno sigue pasando este, lo malo de una mujer maltratada es q ni ella misma se da cuenta q lo es, desgraciadamente entre las costumbres q nos inculcaron nos enseñaron q al casarnos el marido era nuestra cruz y como buenas esposas debiamos cargar con ellas hasta el final ¡¡¡¡caray!!! quien escribio eso, o quien lo puso como una ley divina q asi debia de ser,antes q nada debemos darnos cuenta q somos mujeres si, pero somos personas tambien, q sentimos, pensamos y actuamos como cualquier otra gente.
    Algunas parejas pierden de vista el porq se casaron o porq se enamoraron,generalmente actuan como si el hombre fuera el dueño del universo y la mujer su esclava, y q creen? esas mujeres maltratadas creen q asi es!!! q ellos son los dueños del universo y dejan a un lado su individualidad para convertirse en la esposa de… la mama de…. la señora de…… o sea q ya ni nombre tienen,es cruel pero cierto, lo malo es q no solo el maltrato es fisico sino mental y q creen? ese es el mas dañino de todos, porq t la llegas a creer lo malo es q t pisotean de tal manera q llegas a sentir q t lo mereces,q tu eres culpable porq tuuuuu lo provocaste, q ironico no? de repente t llegas a sentir q tu no ers victima sino victimaria, porq ellos asi lo decidieron y asi lo decretaron.
    Amigas yo fui una mujer como ellas maltratada, humillada, golpeada,hasta q dije BASTA no mas, no m cruzare de brazos esperando un golpe mas,ni m cruzare de brazos esperando un amor q ya no hay, gracias a mis hijos, lo deje luche con ellos a cuestas y hoy puedo decireles q si se puede romper con esa situacion, no es necesario depender de ellos para todo, hoy soy feliz, tengo una nueva pareja q amo y m ama y a quien expuse desde el principio mis terminos para evitar caer en lo mismo, tengos dos hijos maravillosos q m ayudaron mucho a cambiar, un trabajo donde soy reconocida por mi trabajo y donde he logrado escalar peldaños a muy corto plazo en base a mi tenacidad y esfuerzo,por eso amigas les digo q si se puede, si nosotras deseamos romper con todo eso lo podemos hacer, podemos recuperar la confianza y respeto en nosotras mismas, les platico mi experiencia porq al leer su articulo m identifique con el y al igual q yo se q hay muchas q lo estan haciendo en este momento,no tengamos miedo, al contrario, somos valiosas y muy fuertes chicas si estan siendomaltratadas primero aceten q asi es y luego busquen una solucion terminante y buena para ustedes y sus hijos si los tienen.

    UN saludo a todas y gracias shoshan por darnos este foro.

    • Soy otra de las mujeres maltratadas, es bueno saber que muchas de ustedes han logrado salir adelante. para mi es muy difícil dejar a este hombre que solo me tiene para tener con quien desahogarse, me dice muchas cosas feas de mi y lo hace delante de mis hijos, cuando discute conmigo se va de la casa y vuelve cuando quiere. Se que tengo la culpa por dejar que vuelva, se que una persona no te quiere si ve tantos defectos de ti y te dice que todas las otras mujeres son mejores que tu. Hoy creo que veo con mas claridad y siento que no lo extraño le pido a dios que me de fuerzas para cuando quiera volver no dejarlo entrar a mi vida les hago daño a mis hijos y ni mi familia y mis amigos quieren saber de mis problemas,trato de entenderlos por que, los busco cuando el me deja y cuando vuelve no me deja estar con ellos.
      Espero ser como ustedes salir a delante y tener un buen trabajo, ser feliz solo con mis hijos
      gracias

      • QUERIDA AMIGA ROSARIO:
        Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

        Tienes toda la razón al decir
        “es bueno saber que muchas de ustedes han logrado salir adelante.”
        ¿No sería mejor decir “muchas de nosotras hemos logrado salir”? porque mi amiga, si el maltrato por si solo es aberrante, recibirlo delante de tus hijos y tu permitirlo no sé cómo se le podría llamar, hay una cosa muy importante en todo esto, si todas las demás son “mejores” que tu ¿Por qué no se va de una vez por todas? Yo te lo digo, no se va de una sola vez porque cuando lo hace, se va pensando en que puede regresar cuando la gana se le dé y te encontrara dispuesta a recibirlo.

        Te diré algo mi amiga, esa fuerza que le pides a Dios tener, la encuentras en ti misma, la tienes, la encuentras en cada palabra hiriente que te dice, encuentras esa fuerza si piensas en el sufrimiento y el temor de tus hijos cuando les toca presenciar el abuso hacia ti, encuentras esa fuerza en el auto respeto que te debes a ti misma, es normal que tus amigas y familia no quieran escuchar mas tus problemas, se de cualquier manera que sea te han escuchado y han tratado de darte apoyo, pero tú de nuevo vuelves a la “cámara de martirio” no esperes ser como ninguno mi amiga, se tu misma, pon de manifiesto tu amor propio, tu dignidad y sal de eso que te hace tanto daño, no es justo que ese sujeto, se valla de “vacaciones” y luego regrese como si nada, ni tú, ni tu casa , ni tus hijos, son un refugio temporal, amate como la mujer bella que eres, porque nadie lo hará por ti, cuida de lo más preciado que tienes, tus hijos, porque nadie cuidara de ellos mejor que tu como la madre fuerte y valiente, piénsalo.

        Gracias por salir presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  5. Hola:
    Me parece un tema fuerte el de la mujer maltratada, lo has abordado de una menera comprensiva y compasiva. Es concientizarnos de cuanto nos necesita el maltratado aunque no lo exprese libremente.Cuando tan fuertes son sus cadenas y tan sombrío su cautiverio, que realmente no ven más que oscuridad y nosotros podemos ser ese hilo de luz o esa presencia amorosa, aun sin decirle,”sé que te sucede” que la haga sentirse valiosa y amada.
    Entiendo que existen mujeres en estas circunstancias.Muchas veces relacionamos la palabra maltrato con los golpes o violencia fisica.
    Y olvidamos que existe un maltrato psicológico que el maltratador utilza para derribar la autoestima de esa mujer que se siente con menor valor que nadie. Realmente el maltrato psicológico llega a tanto que uno casi da las gracias porque ese alguien “te eligió”.Y el maltratador se encarga de que tu sola cierres las puertas y lque solo se abran cuando el desea entrar. Existe algo que llamamos “zona de confort” y es que a pesar de darnos cuenta de como vivimos, de que no somos felices, no nos atrevemos a intentar absolutamente nada porque incluso hemos perdido la fé en el futuro. Y porque si ya se esta siendo maltratada y se está sufriendo, buscar un cambio significa crisis e incluso más sufrimiento de momento.Me parece excelente consejo el que das Soshan, a veces es más fácil sentirnos rechazados, o perder las ganas de comunicarte con una persona que incluso aparentemente te rechaza. Si ponemos en nuestros pensamientos tolencaia y consideración, comprenderemos cuán importante es nuestra presencia para tanta gente que necesita sentirse y saberse amada, a veces tan solo con saber que siempre esrarás ahí para ella, en el momento en que te necesite o se decida a realizar un cambio en su vida. Felicidades por el tema…Doral..¿me recuerdas? un besito…¿cuándo y dónde será la reunión que planean , o fué?Disculpa que no haya escrito:Mucho trabajo.Dios las bendiga a todas.

  6. Que temaso amigas , la verdad que creo que la mujer maltratada primeramente es como dice una amiga en su comentario que fue criada en un entorno de maltrato, creo que de ahi estamos aceptando el maltrato y se empiesa aver como algo normal, pero esta mu lejos de ser normal , hay formas de maltrato, fisico ,psicologico pero en si es maltrato igual es una pena que mujeres tan bellas y baliosas dejen que las humillen de esa manera pero creo que hay que empesar por uno misma a cambiar y buscar las herramientas para salir y decir basta no merezco esto para mi vida hay que sacarse la venda de los ojos ,siempre hay un centro de ayuda para las mujeres en cada pais ciudad o pueblo, tal ves no atreben a dar la cara y decir que estan sindo maltratadas pero existe el telefono este medio y terapeutas que con contarles lo que te esta pasando lo tomara como secreto profesional y no lo anaa contando a los cuatro vientos, siempr hay una salida , lo que pasa por esos hombres o personas maltratadoras, saben que como la persona esta tan menoscabada y con tan poca autoestima que se aprobecha de la situasion tan vil que esta pasando,pero hay que cambiar y pedir ayuda , y tendran el apoyo de como enfrentar a esa persona que goza maltratando para el o ella sentirse superior , y empequeñeser llenar de inseguridades , sentirse incapaces atemorisadas (o),perdonen amigas pero ya basta de permitir abusos por que detras de nosotros hay niños que imitan patrones somos el ejemplo de ellos y quizas en el futuro sean una copia de nosotros y vean normal siertas conductas ,soportaran por que los padres aguantaron y asi comienza en un circulo vicioso hasta cuando somos personas de esta sociedad respetamos y como tal exigir el respeto , no hay que asustarse , por que el que maltrata es mas cobarde no se atemoricen amigas siempre hay una slida al problema , se que debe de ser dificil por que hay miedos inseguridades pero hay que intentar de encontrar el equilibrio para superar ese miedo y enfrentar y buscar ayuda y se que les ayudaran psicologiamnte para enfrentar esa situasion que las apena perdon por ser tan repetitiva , pero estoy cierta que hay salida y solo depende de la persona y decir basta no decidi estar con alguien para que me maltrate sino que yo queria un compañero no un berdugo alguien con quien compartir amor dificultades pero maltrato¡ NO y si es de seguir sola se que podre por que soy baliosa como persona nunca hay que desmerecerse siempre dignas con la frente y basta de justificar los maltratos , por que incubrir algo que esta haciendo daño , aveces se justifca no es que estoy por los hijo por lo economico y no sera mejor mas sano que los hijos no vean maltrato , y lo economico pero si hay leyes y ese padre tendra que responder a sus hijos economicamente y si no fuese asi hay muchas mujeres que salen adelante con los hijos y los hacen personas de bien….. hay que tener fe de que las cosas pueden cambiar y siempre hay una amiga vecino o un a persona X que estara dispuesta a ayudar y orientar en estos caso suerte y fuerza para las amigas que esten pasando por este drama tan comun en estos dìas vamos que se puede siempre se puede solo hay que tener la disposion y la valentia para cambiar la situasion .gracias por permitirme dar mi posision al respecto …

  7. Maite_Venezuela

    Buenas noches… :wink:
    Creo que no es justo ni mucho necesario que la mujer por regla general sea maltratada… aunque en ocasiones los hombres tambien son maltrados por sus mujeres, raro el caso y por cuestiones de ego, orgullo de macho herido que no debe ni puede decir lo que le sucede por su crianza machista…
    En america latina somos mayormente maltradas las mujeres, ya que esos animales que conviven con ellas fue el ejemplo que vieron en sus casas, pero quien dijo que no podemos deslastrarnos de este flajelo que cada dia aumenta mas y mas en nuestros paises???
    Es fàcil decirlo y pensarlo cuando uno no ha sido una mujer humilde y sumisa, al cual su marido ha estado acostumbrado a humillar, golper fisica y psicologicamente, siendo el peor de los maltratos los golpes verbales que reciben en ese momento, por què digo que es peor el daño psicologico al fisico :?: , sencillo, porque las heridas fisicas se olvidan con el tiempo al desaparecer las marcas dejadas, en cambio nunca jamas, una mujer olvida la vejaciones, humillaciones e insultos a los cuales son sometidas dia tras dia, el auto estima se va a los suelos y llegan a sentirse como la escoria mas grande que pueda existir.
    Amigas mias, recuerden que no estan solas, que si que seran señaladas y vilipendiadas en un sin fin de oportunidades, pero si nosotras no nos amamos y respetamos, no podremos esperar jamas que nadie nos valore y cuide…
    Aveces pensamos que no podemos dejar a esos maridos sadicos, que nos perjudican grandemente, que le vamos a hacer mal a los niños :?: y acaso no es peor el ejemplo que estan viendo a diario el golpeteo de su padre con su madre, dias tras dia :?: …Eso es lo que debemos pensar que si nosotras sufrimos siendo adultas, que mas podremos decir de nuestros pobres hijos, que son niños y que van creciendo con un modelo negativo a emular :?:
    PERDON AMIS.. TENGO Q CORTAR, SIGO DESPUES … :oops:
    HASTA LUEGO.. Q ESTEN BIEN… Y SEPAN Q SEA QUIEN SEA NO SE DEJEN PISAR POR NADIE…USTEDES VALEN Y MUCHO….
    MAITE.

  8. tema muy interesante como siempre.muy buenos dias a todas o todos los que me leen.en este momento yo estoy pasando por una situacion parecida a esto.llevo 23 anos de casada y pienso yo uno cada dia conoce algo nuevo de esa persona con la que tu dices conocer bien y no es asi. tengo tres hijos 22,20,18 no estan casados son estudiantes los tres universitarios viven junto a mi hace par de semanas yo le acabo de poner a mi esposo la demanda de divorcio por trato cruel no porque me pegue nunca lo ha hecho, pero llevo 23 anos viviendo al lado de su madre no es facil y de su familia que toda la vida lo ha querido manipular y el se ha dejado nunca me ha defendido delante de ellos para nada trabaje por 17 anos como enfermera tengo un bachillerato en esta profesion estoy incapacitada por un problema fisico de espalda pero toda mi vida he ayudado en el hogar he aportado. tengo casa propia de los dos. me siento maltratada psicologicamente y emocional porque son muchos anos donde su familia ha querido como uno dice dentro de mi hogar cosa que yo jamas he permitido y por eso ante los ojos de su familia soy muy mala como dice su madre y como le habla de mi a las demas personas que acuden a su casa porque yo la he escuchado .lo ultimo que me paso fue que mi esposo trajo a mi casa a su hermano con su esposa para que ellos le dijeran que ma habian visto hablando con alguien que el no quiere que yo tenga amistad los llamo por su celular y no me permitio explicarle porque yo le hablaba a esa persona su cunada me ofendio en mi propia cocina al extremo que le pegue dos buenas bofetadas y los bote de mi casa y el hermano de el me dijo tu no eres nadie y el es mi hermano y yo le digo lo que yo quiera y me voy de esta casa si el me bota tu no yo le dije que tu dices te vas porque yo lo digo y el nunca me defendio en ese momento pasaron varios dias y mi esposo siguio con cosas que si me iba a poner el divorcio por mutuo acuerdo que si esto que si lo otro luego al otro dia me decia otra cosa ya si por el estilo 18 dias despues a esta situacion yo descubro que un hombre me perseguia desde que yo salia de mi casa me habia puesto un investigador privado ,eso colmo mi paciencia me dolio tanto le habla mal de mi a mis hijos y a mi hija que es la de 18 anos que el sabe que nos llevamos muy bien ella y yo.pues han sucedido tantas cosas desde ese momento que esta situacion me llevo a tomar esa decision pero sin vuelta atras me lo aseguro yo misma ya lo emplazaron en mi casa y ese mismo dia se fue pero para la casa de su madre al lado de mi casa parece que pra vigilarme . no es facil para mi pero sigo adelante y me quedare en mi casa porque eso es lo que quiere su familia que yo me vaya.pero yo no estoy sola yo tengo una familia maravillosa que en todo momento a estado conmigo y estara y sobretodo DIOS que me fortalece y confio en el plenamente .pero siempre he creido que la salud emocional vale muchisimo se podra tener todo en la vida dinero riquezas pero si no existe la salud tanto fisica como emocional sobretodo nada se podria disfrutar en este momento me encuentro en el proceso de que el conteste la demanda tiene 20 dias para hacerlo a el le tomo de sorpresa y solo me dijo gracias yo le dije dale gracias a tu familia por haber vivido siempre dento de ti y tu no darte tu lugar porque el lugar se lo da uno mismo y yo me doy el mio. gracias a ustedes por leerme y por dejarme expresar porque aunque no lo crean somos humanos y hay que cosas que a tiempo tienen remedio y nunca es tarde y yo valoro mucho la vida y quiero que cada cual sea feliz como quiera serlo. buen dia y deseenme suerte y pido oracion por esta perla del mar que los quiere un monton. gracias shoshan.siempre te leo.

  9. Hola Perla del mar, de verdad que te admiro por tener el valor y el caracter para enfrentar esa situación y que además no permitas que tú orgullo y dignidad sean pisoteadas por un tipo inmaduro que esta pegado a las faldas de su familia y de su madre, no hay nada peor que las ofensas psicologicas, como dice maite es más dificil olvidar las humillaciones y vejaciones sufridas por el marido, es increible como uno puede permitir tanto, como una mujer puede soportar tanto maltrato, la verdad ya lo he dicho en repetidas ocasiones no soy una mujer casada pero por lo que escucho y veo, me da rabia pensar que una mujer tiene que ser sometida a su esposo porque asi se acostumbro y porque asi son las reglas noooooooo yo no quiero eso para mi vida, la verdad me da miedo llegar a enfentarme a esa situación, pero yo se que con todos los antecedentes que ya tengo se que no lo permitiré, yo se que es fácil decirlo cuando no se esta en los zapatos del que lo sufre, pero tambien es cierto que esta en uno cambiar las cosas, y decidir por nuestro futuro , nadie es dueño de nadie, la fuerza principal somos nosotras mismas…

    La verdad se siente una impotencia al ver a una mujer maltratada y no solo ella, porque cuando se vive con un macho, patán hasta los hijos la llevan y es ahi cuando los hijos crecen con traumas, y de nuevo se repite la historia porque como el pequeño crecio en un mundo de insultos y maltratos eso aprende tambien, es comodo decir no lo dejo por mis hijos, pero se han puesto a pensar que para uno niño no es bonito convivir con una persona asi, tenerle miedo cada vez que alza la voz, yo pienso que no, por eso primero necesitamos poner orden en nuestra vida…
    Se que se necesita mucho valor para actuar y dejar atras todo aquello que te ha hecho daño, pero con la ayuda de Dios todo es posible…

    Athena me permito decirte que la reunión todavia no se realiza, será en diciembre, en la bella perla tapatia, bueno en eso me quede, a menos que ya hayan cambiado de opinión pero estoy segura que no, ya que diario entro a esta casa y leo todo,asi que preparate amiss que estamos mas puestas que un calcetin!!

    Las dejo las quiero mucho amigas, amiss Doral y Shoshan les mando un afectuoso abrazo, excelente tema…

  10. gracias cony por leerme y saludos para ti. son decisiones fuertes pero que hay tomarlas tener fuerza de voluntad y un gran dominio propio que es el que la vida nos ensena a lo largo de los anos.

  11. HOla amigas! Antes que nada, deseo se encuentren bien de SALUD, G.A.D.! y qe Diosito las bendiga y las proteja de todo mal a Uds. junto a todos sus seres queridos. Me da gusto saber que hay mujeres que piensen tan bonito en su prójimo y es bello ver tanta solidaridad amigas! Tengo poco tiempo, pero mi mensaje va dirigido especialmente para STELLA con mucho cariño y respeto.-
    Stella: querida amiga, siento y lamento mucho lo que te está sucediendo, se qe te sientes impotente y pasan muchos pensamientos buenos y sobre todo malos y desesperados por tu mente amiga, y creo que no se si te pasa pero no se si en algunas ocasiones has pensado que solo vives por milagro de Dios al igual qe tu mamacita querida, y efectivamente así es, qiero decirte qe tu mamá y TÚ viven gracias a Dios verdad qe si lo has pensado?? pues amiga! ahi está nuestra respuesta! Mira, esto no respeta edad, sexo, condición social, profesión (pero sí educación familiar entiendase como costumbres familiares arraigadas, alcohol, drogadicción, abandono, divorcio, machismo y misoginia, violencia, complejos, inseguridades, violaciones) ect. todo ese tipo de cosas qe haya vivido el golpeador y sobre todo la que más te sorprendería es que no lo van a creer pero la Frialdad de los padres, esto es, la FALTA de contacto físico y emotiivdad, o de cariños, apapachos, abrazos de parte de la mamá del golpeador, (esto le pasaba a mi esposo en particular) pues la falta de afecto de parte de su mamá ella es muy fría y seca, inexpresiva, callada, y todo eso yo concluyo qe aunque yo platiqe un día con ella, x mas q le pedí el favor de confiarme su verdad, porque la verdad de ella, es q mi suegro fué alcohólico y murió 43 años o algo así, muy jóven a mi se me figura qe le maltrataba mi suegro, yo no lo conocí, pero por lo que me pasó con mi esposo, era frío, seco, inexpresivo el empezó con humillaciones, o hacerme menos, y resulta qe era que me estaba siendo infiel, etc. llegó a maltratarme muy seguido hasta empezar a golpes.- Bueno, Isella, lo qe recomiendo según lo qe me tocó a mi, es qe vayas y busqes alguna asociación gratuita (como la qe fuí yo) o busca un PASTOR Cristiano yo busqué en infinidad de partes, pscilógos, Dres., Neuróticos anónimos, grupos de amistad, Padre de la iglesia, pero en donde dieron en el blanco fué en un grupo qe se llama SENDA aqi en Hermosillo, Sonora, pero no se de donde seas tu, busca o en tu municipio Alguna ayuda gratuita, pues te va a ayudar pero ya! buscalo es URGENTE! empieza a quererte más, ayudate amiga, y lo primero es ORA x protección.- Yo tengo un lema: “Si yo con Dios, quien o que contra mí???”, pues nada amiga!absolutamente nada!!! dios todo lohizo, el es Tu Papito, pídele papito diosito, padre mío, padre querido aqui estoy soy tu hija, ven en mi auxilio, ayudame ten misericordia Padre mío de nosotras y toma mi carga Sr. te la entrego y hágase lo que sea tu Santa Voluntad, en ti confío Padre Misericordioso y Amoroso, necesito de tu AMOR!!! inmediatamente dspués de orar, empezarán los cambios a los pocos días!! pero busca ayuda, combina las 2 cosas hija! no te detengas! Te mando abrazo y t e tendré en mis oraciones Stella.Te quiere. Tu amiga.Letcy.Dios te bendiga!! ¡jamás has estado sola! ¡el esta esperando qe le llames!!

  12. Stella: No estás sola! urge que busques ayuda amiga! Porque eres importante para mí y para muchas personas de las cuales te has de haber alejado x tus problemas a mi me pasó me encerré pero es lo peor. Busca ayuda de verdad! quisiera que por favor me hicieras caso a mi consejo, yo fuí a hablar con un Pastor después de hablr con 9 gentes de dif. profesiones o iglesias, y solo ahí encontré la paz y me identifiqué porque desde que llegué me trataron bien, con amor y me brindaron la confianza, protección y seguridad que busqué x tanto tiempo, y lo mejor, que crees? nadie ceería que mi esposo después de qe le exigí terapia, regresó, se compuso exageradamente, no lo conocerían! bendito Dios, y eso lo qiero compartir! el milagro de dios existe! busca a un pastor por favor amiga, nada malo hay con que vayas, peor que como estás ahorita, no hay nada más! nada tienes que perder, entonces ve con Pastor, te confieso también que mi esposo apenas iva agarrando vuelo he?, eso pasó durante 1año y meses muy feos, pero a la 3a. vez le marqué el alto, descubrí su infidelidad, lo desenmascaré del todo y ya desenmascarado se sientió avergonzado, es decir, mientras duró la mentira, se burló de mí, pero al enfrentar duramente la verdad cuando le dije qe sábía todo y le pedí el divorcio o terapia obligatoria y ´muchos cambios en él, entonces a los 4 meses regresó curado. G.A.D.!!! Este es mi testimonio espero te sirva, se qeu es diferente lo tuyo pero solo TEN FE en DIOS. para él no Hay imposibles!!!

  13. hola yo solo quiero decirte amiga que nadie tiene derecho a maltratrarnos ,pero si nosotras lo permitimos la primera vez para el maltratador se le va hacer muy facil golpearnos yo lo que te digo es que tienes que agarrar fuerzas y pararlo o denunciarlo no mas ,no mas golpes en tus mano esta la decicion mas importante de tu vida suerte y cuidate mucho te queremos. :smile:

  14. hola amigas a mi m toco vivir esta experiencia d la cual todavia no termino dsalir ya q no m e divorciado pero desde q m case empece a vivir un calvario no m daban dinero ni libertad m golpeaba tenia otras mujeres q m las pasaba por frente d mi cara pero yo siempre penseq era porq el era hombre lo podia hacer y yo como mujer lo tenia q soportar pero les cuento que despues de 25 años d maltrato tanto fisico como verbal ya m estoy curando ya no digo donde salgo conquien voy a salir estoy estudiando en la universidad trabajo y m siento liberada a mis 42 años tengo tanta alegria d seguir viviendo q m siento como si estuviera30 pero hay q tener el valor para salir de ese laberinto donde una c encuentra metida mis hijos m han ayudado mucho para salir adelante mi familia y algunas amistades con sus consejos como el d mi amiga ibeth faviola gracias amiga por tus consejos mujers nosotras somos suficientes para salir adelante sin q nos maltraten asi q a ser fuertes y adelante si yo pude ustedes tambien

  15. GISELE87 QUERIDA:

    Inaugurando el temita amis querida y metiendo gol sin zapatos. He leído detenidamente lo que nos compartes respecto del presente tema mi Gis y concuerdo en gran parte en lo que has dicho.

    Siento que cuando una persona ya se ha hecho adicta (o mejor dicho, cómplice) a su miedo por el maltratador, o por quien sea… no hay, ni habrá poder humano que pueda ayudarle si es ella misma quien no se quiere ayudar primero.

    Esto es un poco complejo de entender, pero trataré de explicarlo de la mejor manera posible: Es como si esa persona maltratada, con el constante y repetido maltrato, (válgame la redundancia), ya hubiera hecho huella al andar, creándose mecanismos de defensa contra su propio ego del temor, y si ella misma no desea, no puede o no quiere enfrentar sus miedos ni sus temores, sólo un milagro podrá salvarla.

    No se puede nadar contra corriente, y ni el más experimentado psicólogo o psiquiatra del mundo podría resolver éste tipo de “casos”, que tienen sus consecuencias los “errores de quien los crea” y no quiere o no puede reconocerlos.

    Es como si esa misma persona hubiera tejido una telaraña propia, la cual no está dispuesta a romper, por el contrario, su cobardía le resulta más cómoda y prefiere autoconmiserarse y causar lástima ante quienes le rodean, antes de agarrar al toro por los cuernos y solucionar su “problema” de manera seria y responsable, cueste lo que cueste, pase lo que pase, digan lo que digan y hagan lo que hagan…y arrojarse a denunciar a su o sus maltratadores hasta las últimas consecuencias.

    La mujer maltratada, puede usar muchas máscaras para no ser descubierta como dice nuestra OSITA POLAR, y estoy totalmente de acuerdo; ¡Claro que puede (si quiere), usar miles de escudos de protección para protegerse del qué dirán, o del qué pueda pasar y seguir siendo cómplice de sus propias transgresiones!, pero lo que no es capaz de entender ni de reconocer, esta persona que se viste de mil máscaras para engañar a los demás, es que por su misma condición de “presa, o cautiva de sí misma”, está limitándose en su gran “astusia” (porque yo no le puedo llamar “inteligente” a alguien que actúa de ésta manera enfermiza).

    No acepta ni jamás aceptará que es una persona enferma que necesita mucha, muchísima paciencia y ayuda psiquiática de alto nivel, pues su grado avanzado psicopatía del “terror”… la ha convertido en una paciente paranóica y esquizofrénica que no está dispuesta a bajarse de su pedestal, aunque a veces en sus momentos de “debilidad” pida ayuda a gritos. Ayuda que ella misma sabe que al recibirla, la echará por la borda de su propio barco de lágrimas y dolor.

    Es fácil concluir, que poco podemos contribuir a su “curación total” en tales circunstancias, aunque como “amiga”, le tengamos toda la paciencia del mundo, la llamemos, la busquemos, la entendamos, la aconsejemos y la comprendamos en toda su magnitud de encarcelamiento voluntario.

    Pues en tales circunstancias, no entenderá jamás, que si ella misma quisiera salir de su prisión, es la carcelera quien tiene las llaves en sus manos para salir de las rejas. Pero antes de verlo y aceptarlo, lo más seguro es que se ponga a besar los barrotes de su claustro al que ya se acostubró, al que ya se hizo adicta por temor, esclava del miedo, títere de sus propios hilos que ella misma mueve a voluntad para engañarse y pretender engañar a los demás.

    Es increíble (no puedo decir lamentablemente que admirable), la habilidad que éstas personas tienen para defender sus culpas,
    para fingir ante los demás, que son víctimas de otros, cuando su crímen moral contra sí mismas lo defienden con tanta sagacidad, misma que les impide darse cuenta de las dimensiones psicológicas tan profundas en las que se han aventado como al mar sin saber nadar.

    Lamento ser dura e inflexible en mis concepciones Gissell amiga, es muy lindo lo que tú has dicho, pero ésta, es mi forma de concibir el maltrato prolongado, sin que se haga gran cosa por evitarlo y cortarlo desde su raíz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. QUERIDA AMIGA ANONIMA:

    Tú dices que nadie, pero nadie absolutamente tiene el derecho de maltratarnos y estoy de acuerdo en éso contigo, pero es cierto que tambíén tenemos todos los seres humanos, el deber, más que derecho a no permitir que nos maltraten y sobre todas las cosas de éste mundo, a no maltratarnos a sí mismos bajo ninguna circunstancia de vida.

    Porque aquella persona que se deja maltratar, se convierte por defaul en cómplice de su maltratador, y la violencia crece si no la denunciamos a tiempo. Es un cáncer de nuestra sociedad que nadie va a poder erradicar a menos que le duela. Y lo que es peor, hay pesonas que sí les duele, les está doliendo mucho el cáncer del maltrato y sólo se dedican a lamentarse, pero no quieren ni están dispuestas a dejar sus lamentos y poner en su lugar al maltratador.

    Todo ésto tiene una causa amis querida, como lo comentaba con nuestra mutua amiga Gisel, decía yo que es imposible ayudar a otros si no se ayudan a sí mismos primero, no podemos imponer una ayuda que a la fuerza amis, ni los zapatos entran, aunque nos duela ver sufrir a las personas maltratadas, ¿qué hacer si ellas mismas no quieren soltar sus hierros que les lastiman?

    La tensión y los traumas del maltrato, se encuentran y se cuentan entre las más importantes contribuciones de alguien que padece un cuadro psicopatológico tan densamente ramificado e imposible de detectar por el mismo psicópata. Tanto le han hecho creer que es una persona que no vale nada, que ésta termina creyéndoselo y resulta peor que el mismo maltratador.

    Un juego de sátiras palabras hirientes recibidas a lo largo de algún tiempo prolongado, que a manera de semillas, florescieron en la mente de la personalidad de él o la maltratada, muy difícil de erradicar por cierto y doblemente difícil cuando es la misma persona afecta quien se niega a reconocer que está mal cuando no hace nada por deshacerse de su maltratador cueste lo que cueste y pase lo pase.

    Las personas que han sido maltratadas por mucho tiempo, crean una adicción al dolor, un tipo de masoquismo con trastornos en sus estado de ánimo. Depresión estacional, una vida reprimida con trastornos bipolares, me explico:

    Puede tratarse de una persona muy inteligente y graciosa, pero muy desesperada y con impotencia a raudales, incapaz de manejar sus propios valores y mucho menos de entenderlos, debido a la paranoia creada por el maltratador.

    Estas personas por lo general suelen verse en su espejo y decirse:

    “Mi vida está en ruinas, y mi cuerpo es un lugar inhabitable, ingobernable”.

    Se enfurece y llora y está sintiéndose llena de destrucción y al mismo tiempo de frenesí. Transiciones nada fáciles, en el espejo sólo ven a una criatura indefensa, un guiñapo movido por los hilos del destino, donde en la mayoría de los casos, triunfa el yo del suicidio.

    Podríamos hablar toda la noche de ésta descripción clínica en pacientes “maltratados satíricamente”, pero aquí sólo estamos sintetizando amiga querida.

    Concluyo dándote las gracias por escribirnos. Mil gracias de todo corazón amiga.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    • estos consejos me estan sirviendo mucho por que yo estoy en ese problema no me deja salir a ninguna parte y no puedo hablar con nadie y medice tu no eres una persona que no puedes yevarte vien con nadie pero esque el no medeja hablar con nadie todos le paresen malas personas y dice esa persona es vien p… no quiero que hables con ella por eso aveses cuando estoy enojada tengo ganas de matarme para poder parar esto por que siento que ya no puedo mas y que es mi unica salida el morirme

      • QUERIDA AMIGA TINA:

        Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.
        A ver amiga, es obvio que estas tratando con el típico macho dominante, ¿de donde acá se cree con el derecho de decidir que “no te llevas con nadie y por eso no te deja que hables con nadie? Estas totalmente equivoca si piensas que la muerte es tu única salida, ni mi amiga, por algo Dios en su infinita bondad nos dio el poder de la palabra y es eso lo que este hombre está haciendo, ejerciendo el poder de la palabra, pero para aplastarte, y dominarte.

        A lo mejor es tiempo para que le des una cucharada de su propia medicina, es decir, utilizar el poder de la palabra, pero de una manera diferente, calmada, asertiva, pidiendo tus derechos, tienes que una u otra manera que hacerlo entender que no puedes continuar viviendo de esa forma, tu eres un ser humano como él y por lo mismo con los mismos derechos, tienes todo el derecho de hablar con la gente, el derecho de decidir quién es y quien no es bueno para ti, no actúes cuando estas enojada mi amiga más bien respira profundo y cuanta hasta diez, cuando estés calmada habla con él, dile que no te puede encerrar de esa forma, porque no eres su prisionera, pero no se te olvide amiga que para ser escuchadas, debemos hablar sin gritos, si con eso no basta, es necesario que busques ayuda y apoyo de una persona en la que confíes mucho y el también, para que sirva de intermediario, o que busquen ayuda profesional, eso no es normal amiga, es una forma de abuso y maltrato, y lo debes de parar inmediatamente antes que esto escale, el no va a cambiar por sí solo, más bien se pondrá peor si tu no haces algo, esperamos saber de ti.

        Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  17. buenas noches amigas a todos en especial a la amiga Stella ,soy un de ellas que fue maltratada ,fisicamente y psicologicamente.tanto como mis hijos.cada ves que llegava a casa mi pareja templaba mi cuerpo ,mis hijos se escondia debajo de la cama si se ivan a la calle hasta que se durmiera .esos matratos aguante durante 25años nunca lo pedi ayuda a nadie se consulataba a alguien siempre me decian que debo comprender al hombre por que ellos son asi es el padre de mis hijos ,tengo mi familia pero no me gusta molestarlos me aguataba por que yo me la bossque esa vida asi que tengo que solucionar yo sola asi lloraba sola en mi cuarto ,la verdad que la vida ha sido muy mal para mi . pero un dia compro la computadora para mis hijos y los puso el Internet. y mis hijos se empezaron crear su MSN y vi que chateavan con sus amigos .al ver a ellos como chateavan con sus amigos , yo tembien lo cree mi MSN asi entre al chat y me conecte con un amigo por primera vez mi escribe con una persona desconocida y me sentia muy bien ,es como estaria con una persona que conoce hace mucho tiempo , me sentia segura al lado de él senti que fuera algo mio me corazon se saltaba de tanto alegria y me sentia tan feliz contenta . por primera me senti amada querida de alguien que no conzco .mi ortografia era tan mal era pesemo aveces me dava verguieza cuando escribia pero lo escribia con tal que me sentia bien al lado de el.cada mañana me levantava a las 5 de la mañana para encontrarme con el amig que habia conocido por el intenet escribia y lloraba de tanta alegria. lo escribia como estuviera riendome pero no era asi pedia a gritos que me ayudara .tenia miedo decirle ayum te necesito. asi nos escribiamos dia tras dias desde las 5 dela mañana hasta 9 de la mañana asi me enamore me escribi durante años no me emprtaba se me maltrataba ,un dia me decedi ir a buscarle a él y le dije vendre a buscate me recojes le dije y me contesto si tu quieres te recojo me dijo , esa palabra no me gusto , es esos momentos estaba decidida a dejarlo a mi pareja mis hijo .estonces justo ese dia estaba con la camara y me dijo invitame para verte por la camara quiero conocerte me dijo asi que yo invite él lo acepto .entonces creo que no le agrade fisicamente no me dijo nada de nada solo me dijo debo irme a trabar te dejo soloeso dejo desde entonces nonca mas entro al chat se queto por completo.yo me senti lo peor ,entonces dije de razon no me quiere mi pjareja soy fea orible encima negra asi llore llore ,tambien creo que escrbi tambien a él todo lo que sentia lo que pensaba de él . me odie a mi misma a ver venido a este mundo dije yo no deberia estar en este mundo nadie me necesita no soy buena para nada .asi llore y busque dia y noche por el internet pensano que encontraria y volveria a comunicarme como antes pero nofue asi el se desapario por completo .pero mi corazon llora por él y le busca no puede olvidar trate de olvidar ,borrar de me mente sacar de mi corazon jpero no pudi .tantas noches amanece al frente de la computadora llorando desesperadamente pero no llegue encontrarlo ,pero una noche encontre una pagena que dejaban mensajes deciendo que buscaba amigas yamigos asi que yo me suscribi , la verdad que no me acuerdo que es lo que escribe , pero al dia siguente entre dde nuevo a esa pagena y me llego unos mensajes muuy lindos pero no lo tome atencion en esos mensajes y uno de eso me cuenta algo de su vida el amigo de esa pagena que es casi simelar a la mia.biendo sus mensajes llore y llore todo los me llegaban mensajes como 3a 4 mensaje al dia leia y lloraba leia y lloraba como una magdalenaasi va psando el tiempo y voy reflexionando pero me doy cuenta que el dio me puso esos amigos para que me diera cuenta y que abriera los ojos .el amor del primer amigo de quien me enamore locamente me da fuerzas para darle alto a mi pareja decirlo lo qu siento que soy humano no soy una piedra para no sentir y no tener sentimientos.puedo sacar cara por mis hijos hoy me siento mas segur de mi misma aunque no jparo la olla mi pareja es lo que para la olla por eso se sentia dueño y seññor de todo .ya hace 2 años que puse me queño negocio. entonces dije él me decia que soy inutil no servo para nada y me decia tu jamas podras trabajar por que no sabes nada y nadie te quedra por que eres fea .pero me di cuenta que puedo hacer todo si me lo propongo lo puedo consiguier sin que me lo ayudi entonces aprendi a valorarme como persona y perdonarme a mi misma antes qu todo , lo corioso es que nunca me emporto cosas materiales ni lo pregunte cuanto gana ,y adonde va o conquien se encuentra ,cuado tiene reuniones llega a las 6 o5 de la mañana no me emporta que hace con su vida , eso es lo que el me reclama me dice por que no me dices comprame ropa o invitame a comer ,tu no me dices nada como otras mujeres le dice asu pareja es lo que me dice la verdad que yo soy de pedir o reclar .me pregunto por que soy asi no me nace ?Bueno amiga tienen que pedir ayuda como dice la otra amiga nunca es tarde para decir alto hasta aqui no mas nadies es dueño de nadie ,cada uno somos dueño uno mismo yo aprendi decir no hasta aqui no mas a los 40 la verdad mi autoestima estaba ahasta los suelos pesoteada ahora puedo sacudirme levantarne mi autoestima yo misma yo sirvo ,soy buena ,soy fuete y si amr no emporta quien no me ame siempre con al ayuda de dios , el dios no nos abandona si no que nosotros lo que abandonamos a DIOS nos olvidamos de él.suerte amiga STELLA no seas pesimista animoya veras que todo saldra muy bien ,siempre comenta con alguen cuentale prefereble con al persona lejana es como un hermano yo dieria que es mas que un hermanopersona lejana. adios amiga cuidate que el dios lo benga siempre resa y no te olvides .

  18. STELLA QUERIDA:

    ¿Ves amis?, tú misma das testimonio con tus propias palabras que el principal problema en el caso de maltrato, es la falta de valor para denunciar ¿por miedo a complicar las cosas dices?, vaya…¡me entero! ¿Qué acaso no es peor el infierno en el que está viviendo tu madre desde hace cuarenta largos años de su vida?, ay amiga, por Dios santo que no entiendo cómo puede una mujer aguantar tanto por miedo, por temor, por cobardía o por lo que sea.

    Entiendo que para tí como hija, es doblemente difícil aceptar que las cosas continúen impúnemente, obvio te destroza el corazón por los dos lados, tu padre contra tu madre y ella sin defenderse porque le tiene pavor a lo que pasará después, pero querida, si no hace ella nada será peor, y no dudo (te lo digo con dolor en mi alma), que no se puede descartar la idea de que suceda una desgracia por callarse, por solapar tanta infamia, tanta injusticia, tanto martirio inútil. Tu padre no cambiará a menos que alguien lo ponga en su lugar inmediatamente, y entiendo que la decisión no te incumbe tomarla directamente a ti, puesto que la víctima principal es tu madre, y si ella no está dispuesta a denunciarlo ¿tú vas a hacerlo en su lugar poniendo en evidencia su propia cobardía?.

    Por otro lado, es innegable que no sólo ella está sufriendo demasiado, sino también toda la familia, pues una manzana enferma, contamina al resto tarde o temprano con tanta influencia de dolor.

    Y en este caso sé que casi es inútil que yo te pida, te suplique, te ruego encarecidamente que trates por todos los medios posibles de hacerla entender “a ella” que haga algo para parar tanto atropello y majaderías de un esposo maltratador e inconciente. No trates de convencerlo a él, sino a ella primero para que entienda que si ella continúa soportando todo en silencio, entienda tambien que su final no será nada digno ni grato de la gran mujer que ella es.

    Te deseo buena suerte amiga y ánimo por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. DORAL:

    Se que no es el tema que estamos tratando, pero te escribo para contarte la cooooobaaaaaa que me dijo el muchacho de mexico del q te pase el numero….. me dice q si es un numero de puebla,,,, y para cooooolllmoooo… me dice q cuando lo llamaste atendio su hermano y despues el hermano lo llamo y le dijo mira te llaman d un telefono publico …. que mentiraaaa tan grande… :???: gafos seres inmaduros verdad?
    :???:

  20. mi amor me maltrata

  21. GISELE QUERIDA:

    Obvio, te lo dije: ¡Ten cuidado! ésa también es una forma de maltrato…¡La mentira de ese chico amiga!

    Te contestaré tan pronto me sea posible en privado amis para no desviar las conversciones de éste tema ¿si? porfa.

    Estoy pendiente contigo corazona .

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. :shock: MAGAKY amiga, ya varias hemos escritos las soluciones y las posibles ayudas, queda de ti hacerlas… Mira amiga Yo de verdad te recomiendo que le pidas fuerzas a Dios para alejarte de ese tipo,,, porque ese tipo no es tu amor… el es tu tormento… :sad: cuidate… Dios te bendiga..

    Gisele

  23. Hola, Este tema es muy importante para saber reconocer a nuestras amigas las cuales estan siendo maltratadas, hay veces si, en que se alejan de nosotras nuestras mejores amigas y pensamos siempre que han econtrado mejores cosas que hacer que nuestra compañia, sabes no lo habia captado hasta ahora, pues he tenido amigas que se han alejado cuando han encontrado su pareja perfecta, y despues la he vuelto a ver diferente las he notado vacias sin iluciones, tengo una amiga la cual ahora esta pasando un momento dificil con su parej…le pido al todo poderoso que les de juicio a los dos, pues son bellas personas, el esta confundido y llega al colmo der ser una persona que maltrata a mi amiga…

  24. :cry: :sad: :sad: :!: :?: :evil: :grin: :idea: :oops: :roll: :neutral: :twisted: :arrow: :shock: fue mi sobrino que me pidio que le mandara estos iconos a aquellas mujeres maltratadas, que traten de buscar ayuda profesional…me imagino que debe ser un abism0 de dolor ..

  25. hola

    maltrato??? no solo los golpes duelen duele mas el corazon cuendo te lo han roto con palabrotas, con desaires y con humillaciones y deshamor sufri maltrato psicologico en mi primer matrimonio y unas cuantas cachetadas tambien al descubrir la infidelidad de mi ex marido , me aleje de mis amigas (muy lejos) no queria q vieran mi fracaso mi moral estuvo por el suelo “la niña que soñaba con su principe azul” habia terminado en una casa sola abandonada, con un hijo muy pequeño al que no queria dejar sin padre. en realidad fueron 5 años mal vividos que me dieron golpes muy duros “nada me faltaba” tenia una casa bonita muy bien decorada con las comodidades, pero a cambio tenia que soportar su desprecio y humillacion “solo por que los demas no deberian saber lo que pasaba” frente a la gente (su familia y la mia) todo era belleza todo estaba bien era la pareja, mas solida de la familia y la que habia tenido una boda tan tierna y dulce “””que barbaridad””” nadie supo lo que paso, lo que pasaba detras de la puerta pero¿a los 18 años que se puede pensar? si me habia casado enamorada y tenia que ser feliz a costa de lo que fuera. NO ES FACIL DECIDIR, ES MAS FACIL SEGIR POR EL QUE DIRAN Y POR LOS HIJOS que error nadie sabe lo que se sufre y podrian decirme dejalo!!! tu vales mucho pero amigas pongamonos en el lugar de las mujeres maltratadas porque el mundo podra decir mil cosas pero la realidad y el sentir de la persona son otras, hoy en mi nuevo matrimonio no hay golpes, pero si exigencias y un poco de alteracion de caracteres espero solucionarlo.

    ojala y esto se terminara pero es dificil ya que como madres a veces creamos unos hijos moustrosos y animales(perdon la expresion) que maltratan cuando adultos por nuestra mala educacion

    en fin es una opinion y un poco de mi ex-historia

    saludos las quiere mely gracias soshan por tus temas
    que tanto nos ayudan :mrgreen:

  26. FABIOLA QUERIDA:

    Muchísimas gracias por tu preferencia en TODAMUJERESBELLA.COM, en nombre de Shohan y todas nuestras amigas, muchas gracias por acompañarnos reina bella.

    Respecto a tu comentario sobre el tema que aquí nos ocupa, coincido totalmente en todos tus conceptos. Es un tanto engorroso y por demás difícil romper paradigmas establecidos en una persona que pretende apropiarse de tu individualidad como ser humano, sólo por el hecho de que te has casado con ella.

    El hombre no es dueño de tu vida por el hecho de haber contraído matrimonio con él, de ninguna manera. ¿Qué dice la sociedad al respecto?

    La sociedad dice que el matrimonio es un contrato entre dos personas que unen sus vidas para compartirlas en un mismo común denominador: “Formar una familia” bajo marcos de fidelidad, amor y respeto, pero jamás dice en la epístola de Don Melchor Ocampo, que aquella persona con la cual decidiste contraer nupcias será de tu propiedad exclusiva y ni tú serás tampoco de su absoluta propiedad exclusiva, como para que él disponga a su antojo y su capricho de tí, como mujer.

    Una cosa es que tú le debas respeto a ese hombre por tu promesa hecha frente a un altar, o frente a las leyes civiles, pero otra cosa muy distinta es que tú tengas que obdecer irracionalmente a todas sus majaderías de machismo egoísta y cinismo desconsiderado y desmedido.

    De cierta forma, sí es la mujer quien genera éstos maltratos propiamente, porque al permitir que se te falte al respeto, se te exija más allá de lo normal y hasta se te maltrate, estás incurriendo en un delito contra tí misma y en una complicidad clara con tu maltratador. Le estás dando importancia a su autoridad equivocada sobre tu persona. Le estás dando tu valor y tu fuerza para que él se sienta “un pavorreal” ¿porque estás enamorada? -ESO ES UN PRETEXTO Y UNA BUENA EXCUSA PARA EXHONERARLE SUS TRANSGRESIONES CONTRA TI.

    Una mujer que permite maltratos porque se siente propiedad del marido, esclava de toditas sus solicitudes y por demás su…”cervatilla”, es que no se ha valorado realmente a sí misma, ni ha delimitado ni delineado las funciones que el hombre cumple, o debe cumplir como compañero de su vida.

    ¿Con qué derecho permite una mujer ser arrazada en su propia dignidad?. Me dirás que con todo el derecho del mundo quizá porque tu vida es tuya y te pertenece, ¿ajá?, pero con esa actitud de permitir ser maltratada, no estás demostrando que tu vida te pertenece, sino todo lo contrario, le has entregado totalmente a él, y obvio cielo, con justa razón él se sentirá dueño absoluto de tu vida, y eres tú quien le estás regalando esos derechos de que se sienta con plena libertad de maltratarte incluso si se le da la gana.

    Mira Fabiola amiga, me entenderé un poco más si tú me lo permites por favor, para darte un claro ejemplo de éste tipo de situaciones en que el hombre “SI SE SIENTE EL DUEÑO DE UNA MUJER QUE LE OTORGA TODO SIN OPONERSE NI RESTRINGIRLE A NADA”

    Me tocó el día de hoy, ser partícipe de un diálogo entre unos compañeros de la universidad, que hacíamos planes en conversación privada, para elaborar un trabajo en equipo, durante la próxima semana, para presentarlo el fin de semana que sigue.

    Eramos tres mujeres y un hombre, (Un equipo de 4), y nos poníamos de acuerdo para fijar un día de la semana para reunirnos en algún lugar para elaborar dicho trabajo de investigación de campo sobre un tema x, y una de mis compañeras, le dijo a nuestro mutuo amigo: “Oye Pedrito, te ruego que si me vas a llamar por teléfono, lo hagas a tal hora”. ¿¿¿????? -me quedé pensando- ¿Por qué a tal hora y no a cualquier hora?. ¿qué trata de esconder o de quién se trata de esconder para recibir esa llamada, que por supuesto no tenía nada de malo?.

    No quise quedarme con esa duda y se lo pregunté directamente: “Oye Silvia, perdona mi curiosidad, pero dime: ¿porqué no te puede llamar Pedro a cualquier hora?”. Ella se puso rojita y me contestó muy avergonzada: “Es que tengo un marido muy celoso, demasiado rejego y se puede molestar porque me llama un hombre a mi casa”…¡¡DIOS MIO!! -pensé yo casi en voz alta- “Pero…querida, ¿Porqué le otorgas a tu esposo tales concesiones?, o sea ¿no te permite ni siquiera tener amistades?”

    Esa es la triste realidad de mi pobre amiga, que vive inmersa en un mundo de temores, miedos, restricciones hasta para elegir con quien tratar, aún que se trate de un simple compañero de clases, nomás porque el marido celoso y egoísta no se le da la gana que su mujer tenga roce con ninguna persona del género opuesto.

    Fíjate Fabiola cómo influye el factor “ENTREGA”, a un hombre que no tiene confianza en ti, que no te valora, ni te respeta tu individualidad, ni te ama, ni nada.

    Mi amiga vive muy convencida de que su marido la adora, y que por éso la cela y la cuida, pero yo pienso todo lo contrario: “Su marido la siente como un “objeto” y no la vé como un “sujeto” digno de libertad y autonomía para decir ni para decidir sobre su propia vida.

    Por lo tanto, es bueno poner decididamente las cosas en su lugar, no confundir los roles de “objeto y sujeto” y no hacernos cómplices de éste o de ningún tipo de maltrato contra nuestra dignidad, ni contra nuestra individualidad mucho muy íntima y absolutamente personal.

    Gracias amis, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. BUENAS NOCHES ATHENA QUERIDA:

    Por supuesto que te recuerdo mi amis del alma, ¿cómo no?, y me dá mucho gusto verte de nuevo compartiendo tus puntos de vista en este temita tan espinoso, pero digno de debatir con toda franqueza y sinceridad. Gracias mi corazona por seguir al pié del cañón con nosotras reinita.

    Respecto de tu comentario, hay mucha tela de donde cortar querida, pues tú hablas del “sobre-entendido” de que una persona maltrata por alguna razón propia, pero la otra “lo entiende” porque: ¿”sé lo que te pasa”?, sí y no Athena querida, y te diré por qué si me lo permites por favor:

    Sí se puede entender éste tipo de actitudes grotezcas en un maltratador, porque obviamente no se trata de una persona que esté en sus sentidos cabales (como se dice), una persona que tiene claro su sentido común y sus valores, jamás maltrataría a nadie bajo ninguna circunstancia, sino que en vez de ello, se pondría en el lugar del otro. Hasta allí es comprensible, aceptable y admitido departir con un maltratador, pero “OJO”….¡Mucho Ojo!, éso sólo se podría llevar a cabo, siempre y cuando tú tengas el control de la situación, que no influya sobre tu estado anímico, que no te arrastre a su lastre, que no te manipule en su mundo enajenado y enfermizo, que no te convierta en una cómplice de sus hilos mentales enrredados y torcidos, llevándote a su propio mundo de enajenación mental.

    Podemos entenderlo, comprenderlo, apoyarlo y admitirlo en nuestras vidas, pero sin perderlo de vista desde la perspectiva de que es un enfermo, que tiene un problema que atender urgentemente. Sí es permisible ¿por qué nó?, pero…

    Oye; si por amor, o por temor, o por pánico te vas a convertir en su “pelele”, en su “objeto de propiedad voluntario”, seguro que no sólo te maltratará, sino que también le será fácil inducirte (por lógica), a hacer cosas que están fuera de tu contexto de principios, llevándote incluso hasta la angustia y la depresión más total, o más allá, Dios no lo quiera, hasta el punto del suicidio.

    Por lo tanto, considero que es mejor no meterse en camisa de once varas si no puedes manejar la situación, porque serás presa segura. Y no por andar queriéndola hacer de mártires, salgamos crucificadas, jeje.

    Nada es bueno ni es malo en ésta vida amiga querida, es sólo cuestión de enfoque, y todo depende del cristal con que se mire el problema en cuestión: O vas a tratar de entender a tu maltratador, dándole todo tu apoyo para que entienda lo mal que está; o vas a convertirte por defaul tú también en una maltratada, igual que todos los seres que se crucen por su camino. Eso marca la enorme diferencia. Es mi humilde opinión respecto de lo que tú has dicho, y del resto, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Agradeciéndote sinceramente tu valiosa participación, me es grato enviarte un afectuoso saludo amis querida. No me olvido de ti ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. GAVIOTA QUERIDA:

    Es muy importante todo lo que has expresado reina, pero también es prudente hacer énfasis en algo que debemos tomar en cuenta urgentemente.

    Muchas veces la mujer maltratada, que por supuesto no quiere vivir esa vida de infierno, prefiere echarse la cola al hombro como luego dicen por allí, antes que decidirse a hacer algo para evitar ser maltratada.

    Unas veces porque no puede hacerlo, otras porque no quiere, y otras porque no sabe cómo hacerlo. Y en éste marco; yo quiero enunciar algunos factores que intervienen en éste tipo de situaciones, por ejemplo podría ser:

    a).- Patrones del hogar materno (costumbre como dices)
    b).- Desamparo emocional.
    c).- Orfandad.
    d).- Exceso de compromisos, deberes y responsabilidades.
    e).- Cargas de trabajo físico.
    f).- Falta de estímulos.
    g).- Exigencias más allá de mis límites.
    h).- Restricciones económicas (presupuestales).
    i).- Desconocimiento e ignorancia.
    j).- Deficiencia en mi coeficiente intelectual.
    k).- Apegos (a la fam., al trabajo, a las personas, a las cosas, etc.)

    POSIBLES CAUSAS DE ORIGEN DE ESTOS FACTORES:

    1.- Auto-defensa nula.
    2.- Falta de valor para enfrentar seriamente el problema.
    3.- Auto-conmiseración (lamentos inútiles, pataleos y lágrimas).
    4.- Aislamiento (como escudo de protección).
    5.- Orgullo (temor al qué dirán o qué pasará)
    6.- Pereza mental (otorgamiento de concesiones por comodidad, dar siempre la razón, aunque no la tengan.
    7.- Programación (formación en el hogar, principios, hábitos, tradición familiar).
    8.- Inseguridades (vacilaciones constantes, callejón sin salida).

    La mayoría de las mujeres maltratadas no toman en cuenta éstos factores, no les interesa conocer las raíces de sus causas, no se preocupan por saber qué fué lo que generó el maltrato, qué hicimos para merecer el maltrato (obviamente decimos que nosotras no lo generamos), pero al estarlo viviendo, algo hicimos mal para estar atravezando esa circunstancia de vida tan dolorosa.

    Hay que ser sinceras y saber reconocer que algo hicimos mal para que nos esté llendo tan mal. Veamos con absoluta franqueza hacia adentro de nosotras, observemos nuestras actitudes desde el inicio del problema, cómo empezó todo, qué hacíamos nosotras en ese entonces con el maltratador, qué concesiones y derechos le otorgamos para que él se haya dado el lujo de encaramarse sobre nuestras espaldas tan cínica y descaradamente sintiéndose con derecho a todo, etc.

    Es necesario pues; marcar un alto en el camino, y no sólo atrevernos a decir con palabras: ¡¡YA BASTA!!, sino atrevernos a cortar de raíz el maltrato, pero con hechos, con actitudes valerosas encarar la situación por más fatal que parezca o sea.

    Si nosotras rectificamos o corregimos el orígen, el cáncer se acaba, ¡y se acaba porque se acaba!…Muerto el perro se acabó la rabia dicen, y con justa razón. ¿verdad?. No es cosa de estar pidiendo analgésicos para curar el dolor, porque una vez que pase el efecto de la pastillita el dolor volverá con más fuerza, así es éso indiscutiblemente. Entonces: ¿para qué posponer más, todo lo que tenemos que hacer hoy para evitar los maltratos?

    Es mi humilde opinión amiga querida, agradeciéndote sinceramente y de todo corazón, tu valiosísima opinión.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. MI QUERIDISIMA MAITE:

    Las reglas se instauraron para cumplirlas amiga querida, es cierto, pero cuando un patrón, un estatuto, una norma, una regla, o como carajos se llame, ya se vuelve “obsoleta” ¿Quién dijo que no se puedan cambiar estas reglas?.¿Dónde está escrito? ¿Quién dijo que está prohibido?

    Cierto es que cada país del mundo posee sus distintas culturas muy marcadas de vida, y que los tradicionalismos son la comidilla en la vida de los individuos del mundo que defienden a capa y espada esas tradiciones o “culturas”, pero no es tanto la responsabilidad de quien fijó o creó esos estilos de vida, esas culturas, sino es la misma gente conformista que no se preocupa por mejorarlas con el paso del tiempo.

    Todo en la vida está en constante movimiento, nada es estático ni nada es para siempre. Las leyes de evolución del hombre, nos dan la capacidad y la libertad de modificar a voluntad, los rumbos que cada cual quiera para su vida y si vamos a defender aquellas formas de vida de antaño, que ya no van de acorde con nuestra época actual, pues amis estaríamos involucionando mecánicamente como si fueramos “entes” al servicio de la costumbre, del vicio, y del error.

    Ya a estas alturas de la vida, y como seres humanos, no podemos ni debemos darnos el lujo de permitirnos ser serviles de lo viejo, de lo caduco, y si queremos adquirir nuevos conocimientos, técnicas, métodos, formas o medios para enderezar el rumbo de la vida que queremos vivir, tenemos que romper el viejo molde, romper la vieja odre, para no echar agua nueva a una odre vieja. ¿cierto?

    Romper esquemas y paradigmas en la mente petrificada no es fácil lo entiendo, pero lo que no comprendo, ni entiendo ni acepto es que…¿Por qué tenemos que hacer lo que hace Don Vicente y toda la gente?, ¿Por qué tenemos que ser un producto de imitación?. No somos niños para aprender de la imitación, y se supone que como adultos ya somos capaces de ejercer nuestro libre albedrio y no permitir que otros nos impongan casi a la fuerza sus formas de ser, pensar y actuar.

    En fín; para no desviarme del tema con todo este rollote que aquí y ahora me he aventado, jejeje ¿qué raro no? (no tengo remedio estoy grave, jaja), concluyo:

    Si una mujer sabe que nació para ser amada, respetada y valorada, no veo por qué carajos tenga que aceptar sumisamente las imposiciones de un hombre que dice serlo en todo el sentido más completo de la palabra, pero que con sus actitudes machistas demuestra ser “un animal” (y que me perdonen los animales).

    Se necesita ser congruente, no pensar una cosa y hacer otra. Oyeee si yo sé lo que valgo como mujer, conozco y reconozco que no merezco ser maltratada por nadie, bajo ninguna circunstancia de vida, entonces ¿Por qué carajos lo permito?

    Pretextos y excusas pueden abundar en el mundo como pastura para el ganado bovino, ¿pero hacernos tontas nosotras solas?, es el peor crímen moral del mundo.

    Asi que: O defendemos nuestros derechos al bienestar social y privado, al respeto, a la fidelidad y al amor, o nos cargará la fregada con toda su basura de maltratos indiscriminados. Eso es todo.

    Agradeciéndote muchísimo MAITE querida tu valiosísima exposición, me es muy grato enviarte un enorme abrazo sincero.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  30. PARA TI PERLITA DEL MAR:

    He leído tu comentario amiga querida, sintiéndome orgullosa de tu actitud asertivista, y una posición muy digna ante tu situación dolorosa.

    Obviamente, como tú lo expresas, la vida de una mujer compartida con la familia del esposo a tal extremo, es un infierno. Y no tanto porque no puedas soportarlo sino porque aún soportándolo no se te valora en ningún aspecto reina ni mucho menos darte el lugar que te corresponde dentro de esa familia en la que no sabes si te casaste con tu esposo o con sus padres y hermanos, pues para el caso, te ha sido igual, pues has tenido que aguantar a todos por igual, cosa que no hay derecho.

    Pienso que todo éso es es falta de madurez emocional por parte de tu esposo cielo, un estilo de vida que de ninguna manera favorece a tu pequeña familia, pues al inmiscuirla con la familia paterna, y estar sometida a todos sus caprichos, te coloca a tí en una posición muy poco grata por cierto, máxime cuando es tu mismo esposo quien no te dá a ti tu respeto, ni tu lugar ni tu voz ni tu voto.

    Una situación que al parecer se presenta como un callejón sin salida, una lucha desigual entre quienes quieren mantener la paz, y quieren hacer la guerra, pero fijemos posiciones querida:

    La casada casa quiere querida, y si tú tienes tu casa, te has tallado el hombro para compartir gastos con tu esposo, has parido y formado a tus hijos, los has forjado sanos física y mentalmente, les has dado una formación académica de alto nivel, has delimitado muy bién tu papel de esposa, madre, nuera, cuñada o concuña, has defendido los derechos a que tiene tu hogar en todo sentido, has hecho hasta lo imposible por rescatar la individualidad a que tiene derecho tu núcleo familiar, has apelado a todo y tu esposo sigue en la misma posición de querer defender a su familia materna, poniéndola por encima de su propia familia, pues reina ¿qué más te quedaba por hacer?.
    ´
    Solicitar el divorcio de manera seria y formal, fué lo mejor que pudiste hacer, oyeee no es posible continuar viviendo fragmentada en dos hogares donde no tienes un lugar fijo en ninguno de los dos.

    Por un lado sabes perfectamente que tu compromiso como esposa, madre y mujer está primero con tu pequeña familia, pero cuando ya te meten bajo el mismo techo, o mejor dicho te imponen casi a la fuerza la presencia de mienbros de la otra familia bajo tu mismo techo, y èstos encima vienen a tu propia casa a darte ordenes, y a querer imponer su santa voluntad, éso ya está fuera de lugar, éso ya está mal, no tiene lógica, no tiene sentido, es falta precisamente de sentido común, porque ya estás mezclando la vida de dos hogares en uno.

    Y si te callas otorgas, y si te rebelas te va peor, ¿entonces qué hay que hacer?, pues con todo el dolor de mi corazón; de que se muera la abuelita a que te mueras tú; mejor que se muera la abuelita ¿o no? (perdona que lo tenga que decir de ésta manera), pero no se vale que quieran apropiarse de tu casa y tus derechos para hacer en ella lo que se les venga en gana.

    Felicidades reina, hiciste bién, y me gustaría continuar en comunicación contigo para ver en qué quedó tu caso, y si te podemos servir en algo, ya sabes, aquí nos tienes a tus ordenes para servirte todas nosotras tus amigas de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. Hola…queridas amigas hoy leo este tema y ahun me asusta recordar el maltrato del que fui victima y el terrror que yo tenia , ahora que han pasado ya tres meses de mi divorcio, me siento mucho mejor he empezado a sonrreir y hasta me dicen que me veo mas joven, amigas hasta que tuve el valor de poner un límite empezó a cambiar mi vida para bien.

    Queridas amigas que nos regalan hoy su vida en su testimonio, PIDAN AYUDA ya es tiempo… digan BASTA a toda la injusticia que estan viviendo.

    Dios me las bendiga a todas las hermosas mujeres que escribimos en esta pájina y ati querida Doral te todo mi cariño de hermana en CRISTO. gracias por estar en mi vida en los momentos de mi separación te digo de verdad que fue muy significativo para mi
    TQM.

    Abrilita

  32. ABRILITA QUERIDISIMA:

    Nada tienes que agradecer mi corazona de luz; por el contrario, soy yo quien debo darte las gracias a ti por tu confianza puesta en TODAMUJERESBELLA.COM y en todas nosotras tus amigas.

    Conociendo tu situación tan dolorosa por la que tuviste que atravezar amiga y hermana sólo te digo una cosa: Dios vive en el corazón de cada mujer que quiere hacer las cosas bién, aunque el divorcio en muchos ámbitos de nuestra sociedad no sea bien visto, pero es un mal necesario ante los maltratos que en realidad de verdad son las actitudes que no tienen perdón, y mucho menos cuando éstos van dirigidos a una mujer tan valiosa como lo eres tú, que jamás dio motivos ni dentro ni fuera de su hogar.

    Una mujer consagrada a Dios, al servicio del Señor y de sus semejantes ¿Por qué o con qué fin es maltratada?, una interrogante que tiene varias respuestas amis de mi alma, que mejor nos reservamos para otra buena ocasión.

    Felicidades reinita, y muchas gracias por escribirnos. Quiero que sepas que te recuerdo con mucho cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. hola Doral!!!! si ke escriben de prisa eh!!! no me das chance de leer todo cuando ya salio otro tema!!! ah!!! pero a veces por lo apresurado no contestas todos los mensajes :razz: :oops: :roll: :razz:
    Bueno, en este tema me hubiera gustado que participaran mas.
    En casa, mi madre fue vistima callada de maltrato por espacio de 14-15 años sin ke nos dieramos cuenta. Mi padre se cuidaba perfecto de agredirla cuando estabamos dormidas o no estabamos, ella lloraba en silencio.
    el luego empezo a no esconderse, simplemente llegaba y la agredia, ella nos encerraba en nuestra recamara y aguantaba, hasta que un dia decidimos apoyarla y pasamos a ser 4 las agredidas, yo habia estudiado karate por espacio de 5 años, y creanme que de algo sirvieron las clases, claro!!! nunca se compara la fuerza de un hombre con la de una mujer, pero la agilidad de una mujer joven, en los 5 sentidos y con algo de nociones para la defensa personal, si ke sirven con un hombre alcoholizado.
    Mi madre espero a ke las 3 tuvieramos la vida hecha, se fue del pais por 2 años, mismos que segui con mi padre y aguante cada una de sus ofensas por haber apoyado a mi madre en su “huida”.
    Un dia ella regreso, me apure a comprar casa, muebles, todo!!!! de un dia para otra debia una cantidad gradisima de dinero (porque nunca habia comprado a credito) y pude darle un hogar nuevo, sin agresiones, lejos de mi padre (10 kms)
    Un dia llegue a casa a comer, habia avisado que no iba a comer, cuando salio mi madre y me dice “Que haces aki, dijiste que no ibas a venir”, primero lo tome a broma, pero no me dejaba entrar a lacasa, me escabulli y entré, ahi estaba mi padre, muy sonriente yme dice “que paso hija? voltee a ver a mi madre y nada mas desvio la mirada… Dos años, dos años aguante groserias, gritos, reclamos por parte de mipadre por haber apoyado a mi madre a dejarlo, ella nunca lo supo porque no se lo dije para que ella no sufriera mas, sufria por estar lejos de sus nietos pero estaba tranquila.
    Hoy, hace ya 6 años que paso eso, todavia sigue viviendo conmigo, pero no deja de verlo, el maltrato continua, en menor proporcion, pero el maltrato sicologico es peor… todavia suffro las consecuencias, ella enferma de la presion o el azucar y tengo que velar su estadia en el hospital o gastar en medicamento.
    Es mi madre… que mas puedo hacer…

    asi que otra cosa queno pueden pedirle a una mujer maltratada… es que tengan fe en la vida y sean fuertes, mientras que el yugo del maltratador siga, ellas creen que es lo ke merecen, ojala algun dia mi madre y muchas mujeres, se den cuenta de ke ademas de ellas, los ke las rodeamos tambien sufrimos.
    Mi padre me respeta, se podria decir keme tiene muchismo respeto, mi caracter es como el de él, fuerte, agresivo, pero solo cuando me retan o me hacen enojar… el sabe que conmigo y mis hijos no se puede meter, por ella no puedo hacer mas.

    saludos

    LORENYA

  34. Querida Doral, es cierto lo que dices, no habia motivo para el maltrato, y bueno sucedió y de lo malo sacarle provecho ahora soy una mujer diferente más fuerte y comprendo perfectamente lo que mis amis maltratadas pasan en estos momentos.

    LORENYA con todo el respeto del mundo hacia ti a a tu mami, se perfectamente lo que tu mami siente, por que exactamente me paso a mi, linda yo dure en esa relación insana 22 años y amiga ni yo me daba cuenta del por que no podia separarme, me sentia acorralada sin saber el por que no podia desprenderme de eso que aborrecia, amiga yo inicie un tratamiento con una terapeuta, y pude trabajar los aspectos de mi vida que me ataban al maltratador.
    Si de algo te sirve linda, te aconsejo que busques ayuda profecional para tu mami, y asi pueda salir de esa sutuación que lo más seguro es lo que la hace ser enfermiza y te digo linda si tu quieres conversar por msn solo dime ok?

    Abrilita

  35. M@ite_Venezuela

    Gracias doral querida, :wink: :mrgreen: :oops:
    se van a reir de lindo cuando se den cuenta del error que cometi… al igual q las amis q leen todos los comentarios jejjejeje :lol:
    pero buuue…
    soy humana y tengo derecho a errar :wink:

    SU AMIGA LOCA Y MEDIA… :wink: :lol:

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  36. Holis amig@s nuevamente x aqui q buen tema para todas las mujeres maltradas y no solo las mujeres son maltratadas ,humilladas tambien en algunos casos los hombres son maltratados x sus esposas aunq mas son las mujeres estuve leyendo algunos articulos de las amigas y sobre todo de Stella q vive el tormento de su madre maltratada ,mi madre tambien fue maltrada hace muchos años x mi padre ,yo veia como la goleaba q hasta la arrastraba x los suelos y le dejaba su rostro moreteado tenia un odio tremendo hacia mi padre y aveces me sentia culpable al ver q mi padre como maltrataba a mi madre me daban ganas de soñarlo y dejarlo muerto si es posible de ver tanta crueldad ,yo simepre le decia: Mamá xq te dejas golpear de papá defiendete no seas tonta has algo ,separate del y ella siempre me respondia la misma chola ,no puedo dejarlo x ustedes hijos ,hasta ahora me siento mal xq mi madre soportaba sus maltratos y sus humillaciones aunq mi padre dejo de golpearla cuando nos vio q le pusimos un “Alto” sobre todo mi hermano mayor le quizo golpear a mi padre pero x respeto q es nuestro padre no lo hizo pero si le advirtio q si lo hacia el esa vez si se olvidaria q era nuestro padre y lo agarria a golpes para ver q se siente ser maltratado.
    Aunq eh visto q no solo las mujeres son maltratadas en golpes sino tambien q las humillan ,las insultan solo xq en algunas ocasiones los maridos trabajan para las esposas y los hijos ,yo creo al ver tantos problemas en casa me eh enseñado a madurar no soy de las mujeres q se deja maltratar si a mi me humillan yo tambien lo hago ,si me ponen la mano yo tambien lo hare , no voy a permitir q un mierda venga a golpearme y mucho menos a humillarme y mucho menos permitirle q me mantenga para q después me heche en cara lo q me da noooo q vaaa eso no va conmigo.
    Y no se dejen maltratar amig@s qridas hay q aprender ser fuertes y demostrar q tenemos valentia ante todo y contra todo no seamos complices de los mismos esposos no dejen q las maltraten ,no les permitan eso xq si le ponen la mano una vez siempre lo haran ,hasta q no solo habra un momento de un golpe sino habra una muerte.
    Y te digo de todo corazon amiga Stella no permitas q tu padre maltrate a tu madre ,habla con tu madre y ponle un final a tu padre no xq el es tu padre vas a permitir q haga lo q se le pele engana con tu madre o una de dos o se respetan entre familia o no se respetan, como dice el dicho: “TU ME RESPETAS Y YO TE RESPETO” asi q enseña a tu madre a valorarse como mujer ,como madre y como ser humano. Un beso y cuidesen hasta pronto amig@s

  37. es muy fácil juzgar a una mujer maltratada la mayor parte de las personas nos tratan de tontas por no dejar al maltratador;pero no es nada sencillo. Vivi con un misogino estoy en terapia psicologica me hice adicta a él y no se imaginan lo que me cuesta dejarlo aunque no vivo con el, soy una mujer independiente económicamente,hoy se que soy atractiva,existe un buen hombre enamorado de mi;pero nada de eso es importante sigo necesitando mi droga él me hace falta y no saben como lucho para dejarlo pero esto es muy fuerte,tengo fe en dios que algún día sere feliz que seguire en terapia y que mis buenos amigos no me den la espalda por que los canse mi situación. Por esa razón estoy en este foro para pedir nos entiendan y apoyen nos hace mucha falta y nos ayuda que mas que no nos critiquen

  38. Hola,
    Yo fui uyna mujer maltrada màs psicológica que físicamente, pero ambas muy dolorosas.
    Soporte mas de 10 años esa relación, yo no quería decir nada por verguenza; en contra de las teorìas de Doral, te diré que yo provengo de un hogar feliz, de unos padres cariñosos y responsables, por lo tanto nunca conocí el patrón del sindrome de la mujer maltartada.
    Sin embargo mi ex era un abusador, alcoholico, desobligado, que trabajaba poco pero me celaba mucho.
    La solución fue cuando un día me anime y lo acusé ante las autoridades, ahí me recibió una juez que Dios me mando del cielo y que me dijo las palabras que yo quería oír: me dijo: “dejelo señora, usted es profesionista, las cosas materiales puede hacerlas de nuevo, pero la tranquilidad que usted va a obtener no lo pagara con nada.
    Además mis padres por primera vez me apoyaron, pues me recibieron en su casa con mis tres hijas (ellos no querían a una hija sin esposo, “que diría la gente”). A partir de ahí trabajé muy duro, toque muchas puertas para solicitar otro trabajo y poder sacar adelante amis hijas. Me sentía segura pues aunque mi ex me buscaba para ofenderme yo me sentìa segura en casa de mis padres pues sabía que no se atrevería a hacerme daño en casa de mis padres.
    Hoy no soy ni la sombra de lo que antes era: me siento segura, realizada profesionalmente y personalmente, no me he casado de nuevo pues no me han dado el divorcio, pero no lo necesito, solo quiero ser feliz sinesa persona que me daño tanto, tengo amigas y amigos, vivo libre, he viajado y pude darles educa

  39. Hola,
    Yo fui uyna mujer maltrada màs psicológica que físicamente, pero ambas muy dolorosas.
    Soporte mas de 10 años esa relación, yo no quería decir nada por verguenza; en contra de las teorìas de Doral, te diré que yo provengo de un hogar feliz, de unos padres cariñosos y responsables, por lo tanto nunca conocí el patrón del sindrome de la mujer maltartada.
    Sin embargo mi ex era un abusador, alcoholico, desobligado, que trabajaba poco pero me celaba mucho.
    La solución fue cuando un día me anime y lo acusé ante las autoridades, ahí me recibió una juez que Dios me mando del cielo y que me dijo las palabras que yo quería oír: me dijo: “dejelo señora, usted es profesionista, las cosas materiales puede hacerlas de nuevo, pero la tranquilidad que usted va a obtener no lo pagara con nada.
    Además mis padres por primera vez me apoyaron, pues me recibieron en su casa con mis tres hijas (ellos no querían a una hija sin esposo, “que diría la gente”). A partir de ahí trabajé muy duro, toque muchas puertas para solicitar otro trabajo y poder sacar adelante amis hijas. Me sentía segura pues aunque mi ex me buscaba para ofenderme yo me sentìa segura en casa de mis padres pues sabía que no se atrevería a hacerme daño en casa de mis padres.
    Hoy no soy ni la sombra de lo que antes era: me siento segura, realizada profesionalmente y personalmente, no me he casado de nuevo pues no me han dado el divorcio, pero no lo necesito, solo quiero ser feliz sinesa persona que me daño tanto, tengo amigas y amigos, vivo libre, he viajado y pude darles educaciòn a mis hijas, tengo un amigo a quien quiero mucho, un hombre que esta a mi lado para a mi lado y nos damos mutuamente cariño, respeto y amor. Saludos amigas y una cosa màs , nadie que no haya estado en los pies de una persona maltrada puede entenderla mejor que una que ya sufriò lo mismo.

  40. M@ite_Venezuela

    Buenas noches amiga CLARISA, BIENVENIDA REINA… :wink:

    Uno ama si razon ni motivos, pero a veces tenemos q luchar contra esos amores q nos dañan… adelante corazoncito, tu puedes seguir saliendo adelante, todo esta en tus manos y decisiones…

    Aca siempre nos encontraras en las buenas y en las no tan buenas, no las dejaremos solas en ningun momento…

    Continua con tu terapia y refugiate en DIOS para q te la fortaleza de espiritu q necesitas, te llene de valor, fe, esperanzas, sabiduria y amor mucho amor, para q asi perdones todo el mal causado en ti..
    cada segundo q fue lleno de angustia borralo y cubre ese momento con paz y amor… solo asi podras perdonar y amar de corazon… PERO eso si comenzando por amarte valorarte y respetarte tu misma, despues lo demas haran lo mismo, ya q tu les estas dando el ejemplo de salir adelante por ti y luego por el mundo…

    has como los adictos a las drogas: tratamientos intensivos de desintoxicacion, cuando te ataque el sindrome de abstinencia y sientas q mueres en ese momento llama a algun amig@ q te ayude a no pensar en el…sal a caminar al aire libre, busca q hacer en los tiempos libres q tengas y solo asi iras dejando atras esa adiccion mal sana…

    dificil pero no imposible…

    en tus manos esta la ultima decision….

    asi q mi amis..

    ADELANTE tu puedes con eso y con mas…

    EXITOS CORAZON…

    TU AMIGA…

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  41. hola.
    Yo sufrì maltrato fìsico y emocional por parte de mi marido, pero de lo que sì estoy bien segura es, que hasta que la mujer levante el rostro dìga hasta aquì, hasta aquì,
    Una mujer deja de ser abusada, cuando le pierde el respeto y el amor a su pareja , es entonces cuando ella se defiende con uñas y garras, definitivamente, amigas no se callen, pidan ayuda a fundaciones, autoridades, familia, aquì, y sobre todo a Dios,

    Gracias

  42. hola a todas mis queridas amigas y mujeres las felicito a a todas y a cada una de ustedes por tener el valor de contar sus experiencias y darnos y darnos a travez de ellas un consejo yo tambien sufri durante diez años maltrato fisico y sicologico pero la manera mas sensata de alegarme de eso fue buscando a jesus y decidir por mi bien propio y de mis dos menores hijas abandonar a mi esposo y decirle durante todo ese tiempo te voy a aguantar todo lo que tu quieras para que el dia que yo te abandone no me arrepienta y asi lo hice yo pedi ayuda a todas las instituciones y nadien me quiso ayudar ya que esta persona formaba parte de una de ellas y decidi que la mejor ayuda que hiba a a encontrar era mi desicion y las ganas de ver la vida de otra manera ahora soy muy feliz con mi madre y mis hijas hechenle ganas que nosotras podemos mucho mas que ellos porque hasta para eso son unos cobardes las quiero mucho que jesus las bendiga
    :razz:

  43. hola yo me llamo carolina, tengo 20 años y si tambien soy una mujer maltratada :cry: ya son casi 3 años q e estado viviendo esto no se q aser poe que el se siente mi dueño no se q aser , me golpea y me insulta.

  44. :razz: solo me gustaria encontrar muchos amigos

  45. Si me pasa algo, o desaparezco, podéis decir a la policía que ha sido mi maltratador. No consigo quitarmelo de encima. Es un agobio constante, con madre incluída. Durante cuatro años he sido vapuleada, maltratada y robada hasta extremos muy serios. Robada constantemente, maltratada (físicamente) a partir de una concentación de motos en Seseña (Toledo). A partir de entonces padezco serios problemas de espalda. Yo, me llamo (janina) tengo ahora 59 años, el tipo en cuestión, ahora tiene 40. No penséis que soy una vieja con ganas de nada. Os cuento mi historis: Soy viuda, y un día decidí alquilar habitaciones para poder llegar a fin de mes (como todas la viudas en España) Alquilé una habitación a un señor llamado Ricardo Marchante, y durante varios meses él me pagó 15.000 ptas. por esta habitación (con derecho a cocina, calefacción, televisión en su habitación, frigorífico, lavadora) bueno, ynun sin fin de cosas propias para una casa. Durante este tiempo, yo no le ví. Dejaba el dinero en cualquier parte de la casa y me llamaba para decir dónde estaba. Un día, alguien vino a casa para decir que había tenido un accidente de moto y que estaba en el hospital (Hospitl de Alcalá de Henares, Madrid) Yo, un poco obligada por las circunstacias, (al no saber el apellido de este señor) fuí a hablar con su familia, aquí enEurovillas. Cuandop conseguí saber su apellido, fuí al hospital, le vimos varias personas y nos fuimos. Pasó el tiempo, y u día, cuando yo llegué a casa, me dijeron que este Sr. Ricardo Marchante Gutierrez (Alias Richi de Torrejón) estaba en casa.
    A mí me extrañó, puesto que estaba en silla de ruedas su familia no aparecía. El decidió quedarse en mi casa viviendo, pero yo no entendía cómo era posible que teniendo una madre(Amelia Gutierrez que vive en Torrejón de Ardoz,) ésta no viniese en auxilio de su hijo. Tampoco entendí que teniendo una hermana (Amelia Marchante Gutierrez) y, que vive al lado de mi casa en la Urbanización “Las Villas de Nuevo Baztán, tampoco viniese a atenderle. El me contó que su familia era algo que él no quería, porque le habían tratado mal. Por si no puedo seguir mi dirección es aaaa_jerez@hotmail.com. . Ayudadme. Por favor.

  46. hola solo quiero decir que todo lo que escribiste es cierto 100 x 100 soy una de esas mujeres maltratadas tratando de dejar de serlo porque esto te marca para toda la vida ya no puedes confiar en nadie y mucho menos relacionarte esto me llevo a que mi autoestima sea muy baja, pero estoy intentando todo para salir del pozo en el que me meti todo lo hago por mi hijita que es la razon de mi vida. un beso

  47. hola a todas!!!!saludos silvana.cada tema me deja totalmente imprecionada mas de darme cuenta de la realidad que vivimos muchas mujeres,saven en otros temas desahoge un poco de lo que estoy viviendo, he leido lo relacionado con el maltrato de la mujer y me doy cuenta que soy maltratada.triztemente asi es. a SILVANA le digo que cuando mas trste estoy,cuando tengo un nudo en la garganta,y el llanto me ahoga , cuando mis ninas me llaman lescontesto con una sonrrisa y les digo: que quiere mi nina y las abraso:ELLAS son lo que me dan vida,alegria,amor incodicional que si les pido un beso ellas me lo dan con la inosencia de ser ninas y el amor de madre que me tienen.saludos de una amiga que sure en silencio y que le gustaria hacer amistad con todas ustedes,besos y abrasos bye.

  48. Hola a todas;

    Soy un hombre y este tema de la mujer maltratada me toca de cerca, porque estuve saliendo con una chica que su anterior pareja la maltrato y aunque ya no estaba con ella, seguia acosandola, ella aunque estuvo saliendo conmigo, realmente nunca llego a confiar en mí, ya que nunca me llego a enseñar una foto, ni a decirme quien era, ni quiso denunciar, pero sé que le hacia llamadas pérdidas, que pasaba chirriando ruedas delante de su casa; y al principio cuando empecé con ella todo iba muy bien, saliamos, nos divertimos, nos lo pasamos bien, nos queriamos, pero ella empezó a cambiar, entonces empezó a pagarlo conmigo hablando mal de mi familia, que no llegó a conocer, de mis amigos, que tampoco conocio, yo tampoco llegue a conocer a sus amigas; aunque ella si llego a presentarme a sus padres y muchas veces fui a recogerla, aunque no llegue a entrar, de alguna manera empezó a pagarlo conmigo; se que su maltratador, al que ella ya no veía; le hacía llamadas ocultas a su telefono móvil, le mandaba mensajes hablandole mal de mí; seguro que nos había visto juntos; y mi chica empezó a cambiar y a pagarlo todo conmigo, por más que yo intentaba hablar, no me escuchaba, ella ya no me veía, y no hacia más que insultarme, si era cobarde, si estaba gordo, si mi familia era tal o cual; pero un día cuando ella empezó a hablarme bien de la persona que la maltrato, que practicamente la mata, empezo a decir que si esa persona era modelo (en referencia a lo guapa), que si era divertido; entonces desperté y le dije que com podía hablar así de la persona que le había hecho tanto daño y que si pensaba que yo era malo o no me quería ¿Que haciamos juntos?, su respuesta fue: que no pensaba que fuera malo, y que si me quería; si no estariamos saliendo.
    A mi me afecto mucho psicologicamente y fisicamente, a punto de enfermar, me deje esa chica, de vez en cuando coincidimos por la calle, me saluda y yo también la saludo.

    Yo la he perdonado porque no esta bien psicologicamente, cuando me la encuentro, lo único que se me viene a la cabeza cuando despertará de su pesadilla y será capaz de tomar las decisiones.
    Al menos espero que ahorá se de cuenta de que no todos los hombres nos portamos así, de que no le hago llamadas pérdidas, de que no la acoso, como sigue haciendo su primera pareja.

    Incluso esta chica dio pasos en el aspecto sexual, no totales, pero dio algún paso.
    Sin embargo no es capaz de dar los más importantes.

    1 – Admitir que tiene un problema psicológico.

    2 – Cambia el nro de telefóno para que su primera pareja no la controle (la respuesta de ella es que su acosador piensa que la controla pero no es así, — para mí algo totalmente ilogico –)

    3 – Denunciar.

    4 – Dejarse ayudar.

    En contra de lo mucho que se dice sobre educación, esta chica es joven 28 años, además tiene una Licenciatura, y no ha tenido problemas económicos, por lo que no siempre influye la cultura o la educación; en este caso; para “dejarse” maltratar; aunque no se si habrá influido en que en su casa han tenido una educación muy clásica, bastante machista.

    Por más que lo intente, por más que me informe en el Instituto de la Mujer; (sinceramente me encontre con paredes, no me ayudaron en nada, ni me dieron orientación, su respuesta — de distintos centros –; “Ella quiero eso, dejala tranquila y haz tu vida”).

    No sé ya nada de su vida; pienso que nunca llegue a saber, pero sigo teniendo una sensación de rabía, de impotencia, de querer ayudar y no puedo.

    Explico mi caso por los siguientes motivos, para que toda mujer que ha sido o está siendo maltratada:

    1 – Que sepa que lo que le sucede “NO es normal”.

    2 – Que tiene que confiar en la policía, en la gente que le quiere ayudar, familia, amigos.

    Si tiene hijos, que sepan que sufren más junto al maltratador, que lejos de él.

    3 – Que es más peligroso si no denuncia, que si lo hace. El motivo que alegan es que el maltratador puede tomar represalias; pero si no lo denuncia un hombre maltratador puede hacerle mucho más daño todavía e incluso matarla.

    4 – El hombre que te maltrata NO TE AMA, NO TE QUIERE; es una mala persona.

    5 – Que es más importante el que no te maltrate un hombre, que el tener un puesto de trabajo importante, si es necesario trabajar en cosas más sencillas, aunque no sean de tu estudios; es mejor que a seguir dejandote maltratar.

    6 – Escucha a los amigos y amigas, si necesitas ayuda psicológica pidela.

    7 – Ten por segura, que aunque hayas dado con una serpiente venenosa, no todos los hombres lo somos. Hay muchos hombres buenos.

    8 – Que los hombres buenos, tambien somos humanos, nos equivocamos y a veces tampoco tenemos la fuerza que la sociedas nos exige.

    9 – Mujer, mira siempre el lado positivo de la vida, siempre hay un Sol, (porque mi ex,en su mente enferma se dio cuenta, ya que un día llego a darme las gracías por la felicidad que le había dado al principio de nuestra relación).

    Nadie, absolutamente nadie, ni mujer, ni hombre, ni niño r merece ser maltratado/a. Debes intenta mejorar.

    También quiero hacer un llamamiento al Instituto de la Mujer (al que no le debo nada), muchas veces apoyais a la mujer, muchos cursos, muchas cosas, pero cuando un hombre pide ayuda, por una mujer a la que están acosando y que esta sufriendo, entonces las empleadas ponen una barrera y nos ignoran.

    Mi agradecimiento a la página Web (www.Psicogenero.com) y a la persona Guadalupe, por su ayuda en un mal momento.

    Hoy por hoy estoy recuperado, ya he vuelto a recupear la alegría, el peso (había adelgazado mucho); pero estos temas me han marcado, me han despertado y siempre que puedo, en la medida de mis posibilidades, cuento un poco la historia; si de esta forma consigo que una, aunque sea sólo una, mujer pueda salir de su pesadilla, entonces habrá servido para algo.

    No he vuelto a conocer otro caso; espero que si lo hago, esta vez sea capaz de guiar a esa mujer o esa persona.

    Tú mujer vales mucho, eres más importante tú, que cualquier otra cosa, que eres bella por ser mujer, seas como seas físicamente, por lo importante es el interior que tengaís.

    Y espero que no cometaís el mismo error que mi exnovia; porque os haceís más daño a vosotras mismas que al hombre, que no tiene nada ver con esa situación.

    Adios bellas.
    José (Un hombre)

  49. para el Webmaster.
    Veo que se ha quitado el mensaje que envie hoy, es una lástima, sólo queria poder aportar mi granito de arena, como hombre, para que estas mujeres puedieran salir y tuvieran la fuerza, y también explicar lo que me sucedio, ya que la mujer también maltrata psicologicamente, ( no veo a defender a los maltratadores hombres y son consciente de que la mayoría de los casos son de hombres que maltratan a su mujer, pareja, por el hecho de serlo, esta gente debería ser castigada con dureza y que la cantidad de mujeres que han maltrado al hombre, es mínima.)

    Sólo trataba de ayudar, pero veo que en este foro se quita los mensajes de forma arbitraria, di la dirección de la página Web http://www.psicogenero.com; porque estoy convencido de que puede ayudar a muchas mujeres.

    Si el Webmaster desea seguir quitando estos mensajes, pues le esta haciendo un flaco favor a las mujeres.

    gracias.

  50. Benciciones a todas

    Yo solo puedo decir que Jesús es el unico que te puede sacar de esta situación. El maltrato se loda uno mismo al no querernos debemos amarnos a nosotras primero y tu veras que serás otra persona, muchas veces la mujer tiene su auto estima por el suelo y dejamos que hombre cobardes porque son cobardes nos agredan. Mira el unico que les puede ayudar es Jesucristo tengo prueba de ello. Tengo una amiga que su esposo la maltrataba al punto que ella perdio a su hijo por una paliza que el le dió, ella tenia 8 meses de embarazo y en una navidad lo perdió y ella siempre le reprocho eso al esposo y eso no le importaba a el ya que su mamá también lo maltrataba y eso el hacía con ella.
    pero te puedo decir algo el día que ella le dio su corazon a Jesús su vida es otra ya su esposo no la maltrata sino que esta aprendiendo a valorarla y amarla, y su conciencia esta haciendo lo imposible para demostrarle que con Jesús se puede cambiar
    hay solución para tu vida.

  51. hace a penas dos dias que tome conocimiento que la actitud de mi ex marido era la de un psicopata, hace 10 años que estoy separada y divorciada de el, y aun me retumba en mi cabeza las frases mas lastimosas que una mujer haya escuchado de su esposo. Cuestion que el lunes pasado comente en mi sesion de terapia y yo aun en ese momento preguntandome el por que?, y encontre la respuesta despues de 10 años “porque es un psicopata”. No lo sabia, no me di cuenta por callarme, por no hablar, por mentir y decir que todo estaba bien cuando en realidad me sentia desvalorizada,fisica y mentalmente y sobre todo maltratada psicologicamente.

  52. Y sigo sintiéndome mal. No consigo quitarme de la cabeza estos más de cuatro años. Vivo en angustia constante y no encuentro un camino, ni ilusiones para poder vivir. Gracias por permitirme entrar en este foro.

  53. Soy un hombre como habreis visto por el nombre.me siento muy mal porque una gran amiga mia es victima de estos malos tratos desde hace muchos años.No entiendo el porqué despues de cuatro denuncias,dos o tres ordenes de alejamiento,y el PANICO que siente hacia el que la ha “obligado” a perdonarle,por sus continuas amenazas de muerte de las cuales alguna he sido testigo,repito no entiendo que la justicia no entienda el miedo que sienten algunas mujeres al verse en el juicio frente a frente con su “esposo”maltratador las lleva a “perdonarles”.ante tanta denuncia,porque no actua la justicia de oficio?o es que piensan que son unas masoquistas?.Actuan de “OFICIO” cuando estan en la mesa de un deposito para hacerlas la autopsia.Cuando ya no tiene remedio.No digo que lo hagan ante la primera denuncia,y siempre como hombre podria existir una duda,pero comprobado que no hay dudas al respecto os dejan morir.Eso deberian pedir las asociaciones de victimas entre otras muchas cosas.De que os sirven las malditas ordenes cuando estamos viendo que se las saltan y no se actua judicialmente contra ellos.Quizas este equivocado,pero aqui donde vivo en avila es así.QUE ENTIENDAN QUE EL MIEDO,PANICO,las lleva a perdonar de PALABRA,no de corazon, porque siguen amenazadas y maltratadas.

  54. Que cosas no hay duda que soy una mujer maltratada con todo lo que he leido no hay mas dudas talvez no soy maltratada fisicamente pero sicologicamente estoy siendo mas que eso..
    me encanta este foro porque cada dia estoy aprendiendo mas sobre como actuar en estas situaciones
    Gracias a todas.

  55. Hola

    Buen dia yo tengo una amiga que fue golpeada por su marido, el cual ademas de golpearla la acosa todo el dia, no permitiendole salir con amigos, tampoco tenerlos para ella la palabra amigos no exite solo compañeros de trabajo con los cuales no puede entrablar relacion de amistad alguna.

    Ella despues de que paso este problema, yo trate de ayudarla y decirle que una persona asi no cambia y si cambia necesita ayuda el simpre ha sido muy agrecibo, pero ella cree que va a cambiar y que esto que sucedio no va a volver a pasar.

    Como le hago para decirle que estas personas no cambian para decirle que en estos momentos ella no es dueña de nada que el no la deja vivir sin que se moleste con migo

    Ella es una gran mujer muy chica porcierto solo le falta su libertad para poder seguir adelante porque en el lugar donde se encuentra es como una pricion de 24 hrs porque aunque salga de ayi simpre los barrotes la siguen a todas partes

  56. carmen veintimilla

    :cry: hace 22 años que crei que la forma en la que él me trataba era porque yo le importaba que me celaba era porque me amaba pero yo tengo toda la culpa, no hice nada nunca, siempre lo enalteci frente a todos y todos creen que él es maravilloso por que yo me encargue de eso ,ahora quiero que se vaya y no quiere dice que esta es su casa y que no se va porque no tiene dinero me sigue tratando mal y al dia siguiente esta como si nada qué puedo hacer tengo 2 hijas de 20 y 16 años ellas se dan cuenta de todo y ya e acostunbraron a esto yo tengoa la culpa que pueo hacer.

  57. hola soy una madre que esta tratando de identificar si el trato que mi hijo le da a su hermana es de un maltratador, yo se que hay problemas entre hermanos pero veo que hay cosas que dice y hace que no me parece normal, cada vez que se encuentran en la casa el la esta mensopreciando con palabras de sarcasmo y apodos si ella se acerca para ver Tv él busca la forma de darle golpes, puños, obvio el es más fuerte que ella pero pareciera que a ella le gusta o se acostrumbro . Muchas veces le hago énfasis en que ella debe poner la raya hacerse sentir no con los mismos golpes pero si con indiferencia y palabras firmes de que le muestre que lo que el hace le enoja. Hay momentos que ella se siente muy mal y explota en llanto y dice que a veces quisiera matarlo por lo que hace la verdad estoy confundida y quisiera un comentario de ayuda para hacer los correctivos ahora. el tiene 20 y ella 16 años. gracias

  58. Tengo una amiga que lleva algo más de un año con otra mujer que la maltrata. Su anterior pareja también la maltrataba. No sé como ayudarla, nos echó a todos de su vida hasta que hace unos meses contacto conmigo y me contó su situación. La dije que estaba aqui para lo que necesitara, pero no supe más de ella. Ahora sé que volvió con ella. La he aconsejado que la deje. Pero no contesta mis mensajes ni devuelve mis llamadas. ¿Que puedo hacer?

  59. Hola soy un chico de 20 años y mi hermana esta siendo maltratada psicologicamente por su novio. No la deja salir, esta todo el dia llamandola y cuando tarda mucho tiempo preparandose se enfada y le grita, insulta…Yo le he plantado cara alguna vez, pero despues de todo, mi hermana vuelve con el y seguramente le dara la razon. Me ha acarreado algun problema enfrentarme con el para luego quedarme con el culo al aire (perdon por la expresion). No se que hacer. ¿Cual deberia ser mi posicion? ¿Deberia dejar esto en como cosa de dos? Me gustaria que alguien em aconsejara. Muchas Gracias.

  60. hola me llamo melani y no se si soy una mujer maltrada os voy a cntar mi historia.
    tengo 20 años y un hijos de 10 meses.mi pareja desde hace 3años me insulta dia si y dia no.insultos muy duros como:ademas de esos tipicos de p..z…me dice que le doi asco me escupe y me dice frases como :cuando yo diga perro muebes el rabo. lo ace cada vez que discutimos o cuando tiene otro problema que no va conmigo pero el dice que no lo puede pagar con otra persona.yo cada vez que se enfada corro a encerrarme en el baño con mi hijo y lorar(cosa que no puedo evitar)y que a el le enciende mas.yo creo que algun dia cambiara pero veo que ese dia no llega. ESTOY sola en esto porque nadie es capaz de plantarle cara y ayudarme no se que hacer yo lo unico que pienso es que cuando mi hijio tenga uso de razon no quiero estar con el porque mi hijo no se merece ver como tratan a su mama

  61. mi infancia fue amarga desde que tube uso de rason miraba como mi padre golpeaba a mi madre por cualquier motivo que la comida estaba muy caliente o que le faltaba sal somos 5 hijos de ese matrimonio asta cierto grado entendia ami madre por no dejarlo mi madre comprendio que si no lo llegaba adejar iba amatar alguno de nosotros puesto que tamvien comenso agolpearnos lo grabe vino pasando cuando yo cumplilos 15 llege 10m tarde ami casa mis amigas me abian hecho un pequeño pastel en el salon y se me fue el camion cuando llege ala casa mi padre lla me estaba esperando con un leño y lo primero que escuche de el fue que llale avia dado la cola al jipi y al querer esplicarle solo senti como que meavia mojado la cabeza con agua tibia y no supe mas , me bine despertando en el ospital asustada pues no sabia que abia pasado des pues ya en casa mi mama melo conto esa fue la primer semana que no supimos nada de mi padre pero regreso yo nosoporte la situacion y huy de mi casa me fui avivir con el jipi,y resulto ser el hombre mas noble y cariñozo que existiera y cuando nos encontraron mi padre trato de golpearme pero se lo impidio mi madre fue la primera ves que se enfrento yo mesenti tan orgulloza de mi madre luego me entere que ella lo avia corrido de la casa el mis mo dia que yo meavia escapado cuando llego mi pareja le comente lo susedido y me asusto peus se enojo demaciado yo crei que me iba agolpear pero el medijo que solo los cobardes golpean y destrullen lo que quieren nosotros bamos a cumplir 25años de casados y asta la fecha nunca meapuesto la mano encima y nos amamos mucho tenemos 2hijos alos cuales les emos inculcado el respeto asia su persona respetandose y respetando alos demas

  62. YO FUI UNA MUJER MALTRATADA, Y AHORA ESTOY CONSCIENTE, NADIE ME VA A VOLVER A PONER UN PELO ENCIMA, NADIE ME VA A GRITAR, NADIE ME VA INSULTAR, NADIE VA A BAJAR MI AUTOESTIMA OTRA VEZ…. NADIE PORQUE HAY LEYES….. ESTO VA PARA HOMBRES Y MUJERES…..

    ME SIENTO LIBRE………. LAS COSAS HAN CAMBIADO…. NO HABRA SEGUNDA VEZ…………… PORQUE LA SEGUNDA VEZ LA PONDRE YO, EN MANOS POLICIALES

  63. :cry: HOLA SOY NORMA, NO SE SS EXAGERO, PERO CREO QUE TAMBIEN SUFRO DE AGRECION PSICOLOGICA, TENGO 10 AÑOS DE CASADA, NO TENEMOS HIJOS POR QUE MI ESPOSO ES ESTERIL CASI AL AÑO DE CASADOS INICIAMOS A TENER PROBLEMAS, YO ERA UNA PERSONA MUY SEGURA PERO EL ME HA TRANSFORMADO EN UNA MUJER INSEGURA, CELOSA,TRISTE CON MUCHO MIEDO Y UNA AUTO ESTIMA QUE HA TRAPEADO TODO EL SUELO DE NUESTRA CASA, TODO EMPEZO HACE NUEVE AÑOS MI MARIDO ES UNA PERSONA QUE LE GUSTA HABLARLE MUCHO ALAS MUJERES AL PRINCIPIO NO ME MOLESTABA AL CONTRARIO ME AGRADABA QUE FUERA TAN AMIGABLE Y YO CREIA QUE ERA UN HOMBRE BONDADOSO, PERO EMPESARON LOS MALOS ENTENDIDOS ASI LES LLAMO PORQUE EL DICE QUE NO LE HE PROBADO NADA LLAMADAS DE MUJERES, MUJERES PRESENTES EN MI CASA CUANDO YO ME AUSENTO MIL COMENTARIOS DE GENTE DICIENDOME QUE ES UN COQUETO MIL COSAS QUE ME FUERON CONVIRTIENDO EN UNA MUJER CELOSA Y CONFUNDIDA PERO EL SOLO DICE QUE ME AMA QUE NUNCA ME HA ENGAÑADO (TENER RELACIONES CON OTRAS) PERO YO YANO PUEDO CREERLE OK TALVEZ ESTOY MAL PERO APARTE DE ESO TENEMOS UN NEGOCIO UNA TIENDA DE ABARROTES, YO LE AYUDO TRATO DE ECHARLE GANAS PERO EL SIEMPRE ME DESMOTIVA, A NUESTROS CLIENTES LES GUSTA MUCHO QUE YO ESTE EN EL DICEN QUE TODO MARCHA MEJOR SI YO ESTOY, POR QUE MI ESPOSO NIEGA NUCHAS COSAS, DEJA TODO EL TIEMPO ALA EMPLEADA SOLA Y EL SE DESAPARECE, ESTE AÑO ME HE AUCENTADO DE CASA POR ACOMPAÑAR A MAMA MI PAPA MURIO EL AÑO PASADO Y ELLA AHORA ME NESECITA MAS QUE NUNCA YO VIVO EN CELAYA Y MI MAMA EN LA CIUDAD DE MEXICO, HANTES LOS VISITABA EN DIAS ESPECIALES 2 O 3 VECES POR AÑO AHORA CADA MES Y EN MIS AUSENCIAS MI ESPOSO APROVECHA PARA HACER COSAS MALAS, NO ES JUSTO YO VOY AYUDAR A MAMA NO A DIVERTIRME. EL SIEMPRE ME HA DICHO CUANDO ESTA DE BUENAS, QUE SOY UNA SUPER MUJER QUE ME AMA Y QUE SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS, ME CUIDA, ME APOYA PERO AVECES SE TRANSFORMA Y ES CRUEL. AHI ES CUANDO YO ME CONVIERTO PARA EL EN LA UJER QUE LE ESTORBA, QUE NO LO AYUDA QUE NO SABE HACER NADA BIEN QUE NO SIRVE PARA NADA, ME CORRE ME DICE QUE ME BALLA CON MI FAMILIA QUE EL PUEDE EN CONTRAR OTRA MUJER MEJOR QUE YO, QUE NO LO REGAÑE POR TENER DEUDAS, O POR NO PAGARLAS OPORTUNAMENTE, O QUE NO LE DIGA QUE NO SE META EN PROBLEMAS, QUE SE BAÑE QUE SE LABE LOS DIENTES PERO TODO LO HAGO POR SU BIEN Y PARA YO SENTIRME AGUSTO CON EL NO SE QUE HACER LO QUIERO, LO AMO AVECES PIENSO QUE ESO CREO, ESTO CONFUNDIDA EL NO ACEPTA SUS ERRORES Y ALFINA SIEMPRE SOY YO LA QUE SEDE LA QUE PIDE PERDON AUNQUE EL TENGA LA CULPA, PORQUE NO ME GUSTA PELEAR, NO ME GUSTAN LOS GRITOS YO SOLO QUIERO ESTAR BIEN. QUE HAGO

  64. Este articulo me dio mucha fuerza.

    • :cry: hola alguien que este conectada nesecito platicar con alguien estoy mul mal acabo de tener una discución muy fuerte con mi marido, bueno el me agredio horrible verbalmente, por favor alguien con quien palticar

  65. Dios mio, esto es una verdad como un templo, aunque segun mi punto de vista faltan algunos puntos tambien de mucha importancia.

  66. A veces creo q ya no puedo mas, muchas veces preferiria morirme q seguir aguantando esta tortura. Y pensar q la vida solo es una, y me ha tocado vivirla asi…. es terrible.
    yo quiero salir de esto, pero no se como, la verdad es q es muy dificil, el miedo a dejarlo y a las represalias. esto no es vida. Y si lo miras friamente, esto es peor q una droga, cada vez te ves mas sola, y mas, y mas. las discusiones cada vez ademas de mas frecuentes, por tonterias cada vez mas grandes. de verdad q no me gusta mi vida, no quiero vivirla asi, no quiero….

  67. Yo también soy una mujer maltratada, me he dado cuenta al cabo d mucho tiempo, yo pensaba q el matrimonio era asi. Ahora estoy despertando, tengo miedo y mucho, pero tengo q salir d esto x mi y x mis hijas. Espero tener las suficientes fuerzas para ello, tengo una gran depresión y cancer. Pero voy a lograrlo, tengo q hacerlo. Un beso y animo a todas.

  68. HOLA SOY PAU TENGO UN AÑO VIVIENDO CON MI NOVIO, LO ACABO DE DEJAR ME ESCAPE DE MI TRABAJO APROVECHANDO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN MEXICO, YO FUI MONJA 20 AÑOS EL SE ENAMORO DE MI CUANDO AUN ESTABA EN EL CONVENTO Y ME EMPEZO A ENAMORAR ME ENAMORE Y RENUNCIE A LA VIDA RELIGIOSA, ME FUI A VIVIR CON EL EN EL MES DE ABRIL DEL 2008 Y PARA EL 17 DE AGOSTO SE DROGO CON UNOS AMIGOS LLEGO MUY NOCHE A LA CASA Y LLEGO AGREDIENDOME, JAMAS ME HABIA TRATADO DE ESE MODO YO ME SENTI CUCARACHA Y COMO LO AMADA MUCHO PERFERI DAÑARME YO SOLA FUI A LA COCINA TOME UN CUCHILLO INTENTE CLAVARMELO Y NO ENTRO,,, ABRI UNA MALETA DE MEDICAMENTOS Y TRAGE TODOS LOS QUE TENIA QUERIA QUE ME VIERA MUERTA A SU LADO CUANDO DESPERTARA… AL DIA SIGUIENTE SE SORPRENDIO AL VERME LOS MORETONES DE SUS GOLPES POR TODO MI CUERPO Y CARA Y LLORO COMO UN NIÑO TANTO QUE CORRI A CONSOLARLO.. ME PROMETIO QUE YA NO LO HARIA Y SI PASO UN TIEMPO Y A LOS DOS MESES DE NUEVO PERO AHORA YO TUBE VALOR Y LO ENFRENTE ESO LE ENOJO MAS Y TRATO DE APUÑALARME PERO COMO LE GRITE MATAME SE ACOBARDO… Y A LA SIGUIENTE VEZ LO CORRI PERO EL COBARDE NO SE FUE… PORQUE YO TRABAJABA Y LO MANTENIA,,PAGABA GASTOS Y RENTA… COMO SE IBA EL SANGANO.. ASI QUE CORRI YO… Y AHORA BUSCO TRABAJO EN OTRA CIUDAD PERO NO ENCUENTRO ANDO DESESPERADA NO SE QUE HACER PERO NUNCA JAMAS VIVIRE DE NUEVO CON EL. POR FAVOR NECESITO ASESORIA PARA PROTEJERME DE EL… NO SE SI SE PUEDE CONFIAR EN LAS AUTORIDADES… NO LO SE… O ES QUE NECESITA IR UNO INMEDIATAMENTE DESPUES QUE TE AGREDIERON PUES YO YA TENGO DIAS QUE HUÍ… ALGUIEN AYUDEME POR FAVOR… QUIERO REGRESAR A MI TRABAJO DE SIEMPRE PERO TENGO MIEDO ME BUSQUE AHI… POR FAVOR AYUDENMEEEEEEEEE :cry:

  69. joana alexandra

    :oops: :oops: :oops: hola nose si alguien va a leer esto tengo 28 años tengo un hijo de 10 años y uno de 3 tengo viviendo con mi pareja aprox 6 años y tengo un gran problema estoy siendo agredida por el verbalmente y nose como pararlo tengo miedo no se como le puedo hacer el sabe que necesita ayuda sicologica por me lo a dicho pero no tenemos mucho dinerito para que podamos ir el tiene mchos traumas de chico y nunca se los a podido decir asu familia y yo tengo mucho miedo de que esto enpeore necesito ayuda por favor

  70. Hola creo que estoy siendo victima de mi marido y quisiera buscar ayuda donde puedo hablar con alguien que me aconseje en los Angeles California ya que fui a ver a una persona que hace divorcios pero me cobra para aconsejarme y mi esposo nos maltrata vervalmente a mi hijo y a mi donde puedo conseguir ayuda porque dijo que se iria de la casa y no tengo trabajo y me molesta diciendole a mi hijo que soy amante de los papas de sus amiguitos no tengo sinero que puedo hacer para que el dia que el pida el divorcio yo tener una constancia o una carta o algo asi de que yo estaba siendo abusada por el ayudenme porfabor no tengo empleo y no tengo familia aqui.

  71. :x hola norma yo soi gatita te puedo decir que no eres la unica :roll: siempre los hombres nos van a ver debajo del hombro pero tu ponte en tu lugar i dile que ers diez veces mejor que el i que no es el unico hombre en la tierra asi tu no tengas amigos asi como yo asi como tu soi yo per ya llevo diez añoz asi escribeme yo paso en mi casa i al trabajo yo le doi todo de mi

  72. hola chicas tnego una amiga k sufrio maltrato psicologico, el tio esta loco, lo malo k nose como hacerla sentir bien la pobre a intnetado kitarse la vida el otro dia, xk el se puso en contacto con ella de nuevo diciendole k es una mierda y la culpable de todo y nose como convencerla de lo maravillosa k es k puedo hacer?¿ :sad:encima solo tiene 20 años x favor k puedo hacer?¿

  73. :x Hola les habla Kler, yo tambien he tenido problemas de maltrato, mi historia es que hace casi 3 años conosì a este hombre en la iglesia a la q asisto, acababa de salir de un matrimonio frustrante en donde acababa de separarme, como en la iglesia “evangèlica” siempre he encontrado mucho apoyo en lo que es el evangelio de Cristo Jesùs, en la palabra de Dios, estuve formando parte de lo q es el ministeriio de drama en la iglesia y asì fuè como conoci al IMBÈSIL que hasta el sol de hoy me ha robado la paz a mì y mis 2 hijos.

    Cuando eramos novios el muy cabròn me llevaba el desayuno a la cama, me ayudaba hasta con los oficios de la casa, pro q yo trabajaba y la niñera solo cuidaba a mis hijos y les daba de comer, asì q cuando yo llegaba terminaba de hacer las demàs cosas por las noches. bueno un dìa tuve un problema
    con el dueño del edificio en donde parte del problema era rasismo por la religiòn la mayoria de la gente q vivia alli practicaba magia negra, brujerìa, santeria, etc. y entonces mis reuniones cristianas chocaban. Asi q el muy desgraciado me hizo la oferta de mi vida segùn èl, de abandonar mi apartamente q era hipotecado, y mudarme con èl a su casa, q x cierto despues descubrì q era de su mama, yo q ya estaba acostumbrada a ser independiente en todo el sentido de la palabra, la idea me pareciò algo fuera de lugar y le dije q no.

    pero al fin los problemas fueron creciendo y aceptè.
    la mamà estaba encantada de la vida, me trato de maravilla al sobrino de 18 años en aquèl entonces nunca le cain tan bien, pero bueno. al mes de vivir con ellos empesaron los problemas, como son personas humildes “pobres, pobres”, mis muebles, la nevera, mi lavadora, mi estufa, y televisro, etc. cayò de maravilla, al cabo del tiempo se han hecho dueños de mis cosas, ya ni mis hijos pueden usar los sillones de la sala porq a la señora le molesta, todas las cosas q se pierden o se dañan nos hechan la culpa de todo, y fuè pero cuando su hermana regresò con una hija a vivir allì, TODO EMPEORÒ, al colmo q casi nos pegamos, al muy desgraciado no le importo, no quiere a mis hijos, nos grita insultos y ofensas cuando le da la gana, y por ultimo por poco me pega. me lastimò el braso, me ha empujado, y me dice q no sirvo para nada.

    aùn asì pense q le darìa la oportunidad y yo tambien de reconciliarnos y fue cuando nos casamos y le di la idea de poner un pequeño negocio de serigrafìa y diseño gràfico, vendì mi carro q estaba dañado y todo lo utilice para el bendito negocio y al parecer todo iva bien. al poco tiempo las personas cuando llegaban a la casa preguntaban por mì y no por el, EMPESARON LOS CELOS, el empesò a observar mi trabajo y le diò coraje q yo hiciera cosas q èl no sabìa hacer, utilicè programas q èl no comprendìa, y eso le fue dando mucho coraje, ahora me amenazò con quitarme el internet y la computadora y darselas al sobrino si fuera necesario, porq segùn el señor, mi lugar està mas bien en la cocina y en los queaceres del hogar por q con el trabajo no tengo tiempo de atenderlo como èl se lo merece y cosas asì. ademàs a cada rato me recuerda q segùn la biblia “LA MUJER DEBE SOMETERSE A SU MARIDO” Y QUE “LA MUJER SENSATA, EDIFICA SU CASA” cosa q segùn èl, yo no hago. “PONERME x DEBAJO DE ÈL Y DE SU FAMILIA”.

    LO QUE ME DUELE ES Q PENSÈ Q POR SER HERMANO EN CRISTO DE LA IGLESIA A LA Q ASISTO, MI VIDA SERÌA DIFERENTE Y Q VERDADERAMENTE SERÌA FELIZ, COMETÌ EL ERROR DE CASARME CON ESTE IMBÈCIL PERO AÙN Y ASÌ TODAVÌA NO ES TARDE. EL APARENTA Q ES UN ANGELITO DE DIOS EN LA IGLESIA Y ME DAN GANAS DE DESENMASCARARLO PARA Q NO ENGAÑE A OTRA.

    ya me advirtiò de una muerte segura, como el chico levanta pesas…. ya me jurò que se inyectarìa una droga q se llama DIANABOL y q con eso èl se pone como una bestia y q eso lo convierte en montruo odemonio q es peor y q me prepare, porque me darà golpes con gusto, porque yo me le enfrento.

    NO SE DEJEN MUJERES, ESTE NO ME HA HECHO MÀS DE 4 COSAS PORQUE YO ME LE ENFRENTO Y LE HE DICHO Q EL DIA Q ME ROMPA LA CARA HASTA ESE DÌA VIVE, PORQ EN MI FAMILIA HAY HASTA PANDILLEROS Y SICARIOS Y NO LES IMPORTARÌA DEJARLE LA BOCA LLENA DE MOSCAS.

    ahora decidì que lo abondonarè, èl ni se lo imagina estoy trasladando a mis hijos a otra escuela y tengo una amiga q es como mi hermana q me va a ayudar y lo mas importante…. tengo el apoyo de mi familia y el amor de Dios.

    MI DULCE VENGANZA ESTA POR VERSE SÒLO QUE DÌOS SE ENCARGARÀ DE ESO.
    MI CONSEJO ES, QUE PASE LO QUE PASE, NO ESTÀN SOLAS DIOS ESTA ALLI, DE ALGUNA MANERA ENVIARÀ ANGELES Q PUEDEN SER DE CARNE Y HUESO, Y AUNQUE PAREZCA TARDE SIEMPRE HABRÀ UNA SALIDA.

    .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KLER:

      Bienvenida a nuestra casita virtual.

      Obviamente hay gente que se esconde cobardemente atrás de la religión para maltratar a la mujer y sacar ventaja de la manera que puedan, y que mejor que aprovecharse de una mujer que se encuentra vulnerable por un reciente rompimiento.
      Demás esta decirte en donde estuvieron los errores, porque lamentablemente el daño ya esta echo, me da la impresión que eres una mujer muy segura de ti misma además de valiente, tomaste una decisión y lo celebro, pero no te olvides que estas casada y que existen leyes que te amparan tanto a ti, como a tus hijos.

      Si aun no lo has hecho, te sugiero que hables con un abogado antes de separarte, para no darle el chance de que te acuse de abandono de hogar, lo cual no lo descartaría, porque de tipos de esa calaña se debe esperar de todo, definitivamente que el hace uso de la Biblia para su conveniencia, debería también leer la parte de la Biblia donde dice que el hombre, “dejara padre y madre y se unirá a su pareja como una sola carne” pero como es bueno para el vivir bajo las faldas de la madre, pues esta bien que se quede allí, pero sin dañar al próximo. Mi amiga, no te quedes con la gana de que en la iglesia se enteren de lo que el realmente es tras de puertas cerradas, para que no quedes tu como la mala del cuento, háblalo por lo menos con el pastor, para que haya alguien que sepan las verdaderas razones por las que te separas.

      Tus hijos necesitan paz al igual que tu y el no tiene ningún derecho de quitárselas, ni siquiera en nombre de Dios.
      Te deseo lo mejor, Dios estará contigo en todo momento.

      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  74. Me gusto mucho esta nota.

    Por eso la inclui en la pagina de la bronca.

    Todos debemos hacer difusion de esta clase de notas.

    Muchas Gracias

  75. hola amigas, necesito ayuda o consejo, mi madre se fue de casa hace 7 meses con mi expareja y al mimso tiempo mi primo que tiene 19 años. antes de ayer me bajo mi abuela porque la coguio del cuello y hasta hoy ha estado detenido, ayer alegamos que tanto a mi como a mi padre nos amenazaba incluyebdo en las alegaciones dichos sms de amenza, hoy era el juicio y mi madre ha dicho que lo retiraba todo ignorando la ley nuestras declaraciones incluyendo las de mi abuela que ella si vio como la cogia del cuello, y digo yo para que se gasta el gobierno millones en publicidad si cuendo realmente la necesitas no te ayuda porque dicha victima ha retirado la denuncia y que pasas con las alegaciones? y me apuesto lo que sea con alguien a que mi madre recibira otra paliza y entonces vendra la justicia y puede que tarde eso lo ven normal. ? por cierto las 8 cosas que no se pueden esperar de una mujer asi kien lo haya escrito le doy la razon 100%, si alguien pudiera ayudarme

  76. hola amigas,e de decir ke yo me encuentro en una especie de situacion,ya ke mi mejor amiga esta pasando por un maltrato psicologico por sunovio,hace un año estan viviendo juntos y 1 semana ke han sido papas…..la situacion es muy compleja toda la familia tiene conocimiento de ello pero parece ke nadie hace nada….la aunulo de tal manera ke ni la ropa ke siempre le a gustado se puede poner y encima hoy cuando por fin me coge el telefono me humilla diciendome ke tengo la culpa de sus discursiones por la gran amistad ke hemos tenido.claro ke me trato asi pq el estaba delante, pero me duele tanto ke este asi ke cada vez me crea mas ansiedad por no saber como sacarla de ese sitio al ke el llama su hogar.ke puedo hacer….ayudadme por favor,no kiero perderla pero veo ke ahora mismo soy un gran motivo de discursion para ella.

  77. Y0 QUIIERA C0MPARTIRTE MI CAS0 AYER 11 D AG0ST0 Y0 IVA LEGAND0 AMI CASA Y MI ESP0S0 ME ANPES0 A GREDIR SIEND0 Q EL SAVIA Q IVA IR AL D0CT0R AYEVAR U UNAS D MIS HIJAS, ME ENPES0 A INSULTAR BERBAL , Y FICICAMENTE, Y0 CALLADA N0 LE DECIA NADA PER0 CRE0 ES0 FUE L0Q L0 IS0 ENFURECERSE MAS Q ME EN PES0 A G0LPEAR C0M0 SI FUERA H0MBRE C0N H0MBRE Y0 C0M0 PUDE ME SAFAVA PER0 SU FUERZA C0N LA MIA N0 ERA NADA BUEN0 TAL ERA SU EN0J0 Q Y0 DESC0N0SIA Q INTENT0 AH0RCARME 1 UNAS VES Q GRACIAS ADI0S ME SAQUE PER0 ME GAL0 DE MI CABELL0 ASIA EL Y 0TRAVES ME APRET0 DEL CUELL0 MIRA, AMIGA TAL FUE MI DESESPERACI0N DE N0 RESPIRAR Q G0LPIE C0M0 PUDE UNA PURTA Q DA ALA RECEMARA DE MIS NIÑAS, Q LA MAS GRANDE D 9 AÑ0S SALI0 Y GRACIAS ADI0S AGARR0 FUERZAS Q L0 ENPUJ0 Y LE DIJ0 DEJALA LA ESTAS MATAND0 TU N0 TIENES DERECH0 DE T0CARLA Y GRACIAS A ELLA X SU VAL0R EST0Y VIVA 0RITA EL SEFUE D MI CASA Y CAMBIAM0S CHAPAS PARA ESTAR MAS SEGURAS. ESPER0 TENGAS UN C0MENTARI0 PARA MI, BES0S Y ABRAS0S GRACIAS X TU PAGINA Q N0S ASE DESAHOGARN0S

  78. HOLA:
    Bueno la verdad es la primera vez que veo este espacio y no saben como agradesco haerlo hallado aproximadamente hace un mes tuve el valor de dejar el infierno en el que me encontraba, tengo 23 años y vivi con un ANIMAL, 1AÑO La persona mas linda que jamas habia conocido se combirtio en el mas horrible mounstruo sus maltratos fueron creciendo dia a dia las caricias que me brindava dejaban marca no pude mas ahora lo que me resta decir es SI TE PEGA NO TE QUIERE

  79. No sabes cómo agradezco tus reflexiones. Tengo una amiga maltratada que está quedándose en mi casa desde ayer. Nunca supe nada ni sospeché nada. Has retratado cómo me sentía y lo que pensaba de ella cuando se alejó y parecía no tenerme ni gota de aprecio. Desde ayer no duermo, horrorizada por los detalles que me ha dado. Ha pasado un verdadero infierno de humillaciones sicológicas, físicas y hasta sexuales. Me siento un poco frustrada de no haberme dado cuenta nunca… En cada punto que comentas nos veo a las dos, a ella como la amiga que gritaba en silencio por ayuda, y a mí misma, como la amiga que malinterpretó cada una de sus acciones.
    La hemos ido a recoger ayer a un sitio donde se quedaba y está con nosotros, segura, bien atendida y rodeada de cariño y comprensión. La he tenido que ir a calmar en la noche porque llora en sueños y se lamenta, varias veces. Es muy jovencita y parece un animalito apaleado, se me parte el corazón de verla sufrir así.
    Pero temo no hacer las cosas bien, temo no saber ayudarla. Y también no sé qué actitud tomar hacia su ex pareja, a quien también conocemos mi esposo y yo. La situación es delicada porque somos extranjeros y no tenemos muchas personas a las que recurrir. Su ex también es de nuestro país y es muy violento, me asusta no saber manejar las cosas. Estoy embarazada y mis temores, como casi todo en estos meses andan multiplicados por 10. Vivimos en un país subdesarrollado, sin cultura de protección a la mujer y ando un poco perdida.
    Cualquier cosa que me digas me ayudará.
    Mil gracias.

  80. ola mi marido ne pega llo no puedo ser maltratada :cry: no soporto mas :cry: ayudene ya parfaboor :cry:

  81. :| no se si quieran ser mis amigas pero lo cierto es que estoy pasando el peor momento de mi vida hace unos dias me aleje de mi esposo porque me golpeo y me dijo muchas cosas espantosas que jamas imaginarlas de el de la persona que yo mas quiero y que he ayudado me engaño con otra y trate de sobrellevar eso pero el no ponia nada de su parte la seguia viendo y le manadaba mensajes en sus celular y por revisarlo me gane una golpiza que dijo con eso iba a aprender a respetar sus cosas y que ella era mejor que yo que era muy bonita y tenia clase lo peor es que es una mujer que tiene una hija y esta casada ledije que estaba haciendo mal pero tambien la mujer le hablaba casi adiario y yo solo agachaba la cabeza poruqe si decia algo me insultaba o pegaba me sali de mi casa y le deje todo me siento frustrada no se que hacer siento que todo a terminado para mi pero veo a mis dos hijas y me duele que no esten con su padre y que el haya decidido otra cosa y que ellas tambien esten sufriendo carencias no encuentro salido tengo miedo de enfrentarme ala vida y no poderles dar lo mejor y ser una mala madre

  82. MARIA FERNANDA

    SI LOGRARA MI DIVORCIO NECESARIO COMPROBANDO SU INFIDELIDAD. QUE PORCENTAJE DE SU SUELDO DEBO EXIGIR PARA MIS DOS HIJOS. ME PARECE QUE YA TIENE OTRA PLAZA Y EL DICE QUE NO ME DARÁ NADA. SIEMPRE HE SIDO LA QUE HA MANTENIDO LA CASA DE MIS PADRES. ME HAN OFRECIDO CRÉDITO PARA UNA CASA Y EL QUIERE QUE LA PIDA CERCA DE LA casa de sus padres. ESTO ES LEJOS DE MI TRABAJO. DEBE ACEPTAR?. DÍGANME POR FAVOR A DONDE ME DIRIJO PARA SOLICITAR ASESORÍA LEGAL YA QUE EL DICE QUE SI QUIERO YO LO HAGA PORQUE NUNCA ME HA DADO DINERO Y DICE QUE NO ME DARÁ EL DIVORCIO. AYUDENME POR FAVOR. GRACIAS.

  83. Veronica munoz

    :cry: Hola mi nombre es veronica vivo en USA y tengo una hermana que vive en guadalajara, acaba de salir su divorcio, pero durante el matrimonio el marido la golpeaba y muchas otras cosas, las autoridades no la han ayudado ya que le dicen que el hecho de golpearla no le podria causar la muerte, no se porque en MEXICO no se protege a la mujer como deberia ser, DEBO ESPERAR A QUE LA MATE, ARA QUE TALVEZ HAYA UNA RESPUESTA? el sigue molestandola, ella esta desgastada, ademas ella trabaja para mantener a sus ninos,porque hasta hoy no ha recibido un peso de ese inutil, NADIE SE HA DIGNADO A DAR RESPUESTA, HE ENVIADO EMAILS A DONDE SEA Y NADA.

    ALGUIEN SABE SI REALAMENTE HAY DERECHOS PARA LA MUJER EN NUESTRO PAIS? SI ES ASI QUE LO DUDO, POR FAVOR DEJENME SU COMENTARIO. GRACIAS

  84. hola son temas muy importantes que nos sirven para valorar la vida y para que para valorarnos como mujer ya que nosotras tenemos demasiadas habilidades y habeses el hombre por machista que no lo quiere quitar

    • Hola son temas muy importates q no se deven dejar pasar yo soy una mas de todas las mujeres maltratada
      lo iso mi esposo y me separe de ek x eso despued me conprometi pasando 5 años y ahora ase unos meses atras mi pareja actual me golpea y abusa sexualmente de mi y ya yo puedo mas le e dicho de todas las maneras q ya vatas q no quiero saber mas de el y el sigue ai me dice q yo soy de su propiedad y q si no soy de el no soy de nadie yo temo x la vida de mis hijos el me confeso q me avia mandado a matar pero las personas q me lastimaron no pudieron lograrlo solo me dieron 4 puñaladas y quede en el hospital y ya no puedo mas con esto no seq aser xq si lo denuncio tengo miedo q le aga daños a msi hijos o me mande a matar de nuevo y esto solo lo saben dos personas nadie mas

      • AMIGA PAOLA RODRÍGUEZ:

        A ver mi amiga, un humano no es, ni puede ser dueño del otro, solo las mascotas pertenecen a su amo, porque el tiempo de la esclavitud quedo para la historia, ¿sabes amiga? No basta con decirle “ya basta” es necesario también que actúes, el problema en este caso es que te paraliza con sus amenazas y el lo sabe, lo sabe y se provecha de ellos, sin embargo recuerda que cae mas fácil un hablador que un cojo y ese energúmeno, cobarde, trompudo, ya lo veríamos enfrentado a un hombre a ver si es tan valiente como quiere aparecer ante ti.

        No seria mala idea, si tratas la manera de grabarle sus amenazas, si grabas abuso psicológico, esa forma de torturarte que solo hace un desgraciado con negras intenciones, mejor aun si le haces repetir que “te mando a matar” lo primero que debes hacer es no decirle que lo vas a denunciar, pero eso no significa que sigas callada, antes de tomar cualquier acción, consúltalo, sin que el se de cuenta, con un abogado, le explicas todo y le pides asistencia para separarte, acércate a tu familia, busca apoyo y ayuda con amigos, autoridades, autoridades de la iglesia , llama al “hombre araña” pero por dios, no te quedes callada y mucho menos te quedes sentada esperando por un milagro, corre mi amiga, vuela , pero haz algo y entre mas pronto mejor para ti, porque siendo ese tipejo tan cobarde, “valientemente” te puede matar.

        No nos dices quienes son las dos personas que lo sabe, pero aparte de que son solo dos, es obvio que no han hecho nada por denunciarlo o por ayudarte, además, el hecho que solo sean dos, da a entender que todo lo sufres callada la boca, estoy totalmente de acuerdo que quieras proteger a tus hijos, pero no los vas a proteger quedándote callada, por eso le da a estúpido la pauta de que puede seguir haciendo lo que la gana se le de, actuar ahora. Habla con mas gente de esto, especialmente habla con la gente que tu sabes que te pueden ayudar.
        Recuerda mi amiga, el valiente vive hasta que el cobarde quiere, huye con tus hijitos, ponte a salvo, piensa que si el hace algo en tu contra, ¿Qué harán tus hijitos sin ti? Pide a Jehová Dios que te ayude a desarrollar la fuerza necesaria para salir de esa persona, gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  85. Hola yo estoy pasando una situación de maltrato psicogológico y no lo he sabido hasta hace poco, bueno os cuento….. Yo conocí a mi pareja hace 18 años juntos media vida , siempre fue muy dominante con el dinero pero para mi era eso !!dinero!! no echaba cuenta el pagaba todo y me daba paga de semana para la compra de la casa para mi menos problemas, siempre se ponía muy pesado si mi gato arañaba algo y empezaba las discusiones yo le decía que era muy materialista y la verdad yo más joven pasaba de todo pero mi madre hace 8 años enfermó de repente con una enfermedad degenerativa y mi madre muy joven 59 años para mi fue un palo que no podía hablar con mi madre que tenia un bebe en el estado que sigue , Mi marido su empresa cerro y se quedo en paro y no se podía aguantar peleas y mas ,,yo le decía que el trabajo se arregla pero que una enfermedad a si no que ya se arreglaría total fue pasando el tiempo y el no le ha faltado empleo y yo cada vez mas desganada por que llevar a casa y que nunca te pregunte tu madre que tal? total que la enfermedad me la he pasado sola el con decir tu madre si me ve o no no se entera digo si vamo!! U n mueble total que la obsesion del dinero lo ha tenido siempre pero ahhora es el no vas mas .Se mete conmigo por mi ropa . dice que nunca salimos a tomar algo y digo que no me apetece.Dice que parezco una vieja de mas de 80 años total que este sabado qureria cama ya sabeis yo no me puso verde me insultó y pego patadas a una puerta.Entonces le dije que me iva a quedar hasta que me salga empleo por que tengo 2 gatos y 1 perro no tengo un empleo que me de para vivir le dije de buenas por que no se iva el que el trabajaba que se iva solo por que el los animales le da igual dice que la casa es suya que no se mueve de su casa es que yo lo conoci y ya estaba pagando hipoteca la casa ya esta pagada y me dijo no se te ocurra quitarme la casa que te mato esta a su nombre el caso es que ha escondido el dinero y me tiene sin un duro y no me puedo mover. el me da dinero para comprar y el lo controla todo, Mi hermana dice que me vaya a su casa pero ella tiene tan bien 3 gatos y suegra y yo no quiero molestar aparte no se que me pasa es como un miedo que no se explicarlo d si sola podre vivir de si mis mascotas van apadecer y no se por que sigo aguantando esto por que abra otra pelea y lo se…. Entonces aqui sigo que nunca es buen momento para irme y creo que necesito ayuda que me hagan ver mejor que el no me quiere me ha hecho llorar, no me respeta cualquier mujer es mejor que yo , no le importa mis animales ni yo y se que me tengo que ir pero el miedo me frena no se por que….Muchas gracias por estar ay y leedme

  86. Pero si esa persona los maltrata por que lo aman y dicen que ese hombre va a cambiar…. y por que si se casan con un hombre bueno. no lo quieren o no lo valoran?

  87. yo no estoy segura si lo soy o no, estoy desconcertada………..

    • uffffff no se por donde empezar son tantas cosas……….No estoy con el hace años, viviamos en Madrid, alli yo estaba sola, me insultaba, pero todo el mundo le quiere. Yo siempre he tenido mucho carater, pero con el no, me anulo. Despues de un tiempo me fui a vivir a otra ciudad, donde vivo ahora, cerca de mi familia. Me lleve a mi hijo y el no puso ningun impedimento, pero volvio al cabo de dos años,y busco una casa cerca de nosotros, diciendome que era por su hijo y yo le crei. Le di custodia compartida porque mi hijo estaba feliz. Ahora vive cerca mio de nuevo, llamandome zorra, vieja, mala madre y esta poniendo a mi hijo en mi contra.Es mas no cumple horarios de custodia, si trabajo me lo deja 5 minutos antes de empezar diciendo que tiene que hacer cosas.
      Hay muchas mas cosas, pero no escribo muy bien……como mensajes de “muerete de prisa” te vas a enterar vamos a pasar todo el dia en los juzgaos, porque te voy a quitar al niño” y lo hace, el me denuncio a mi…….. yo nunca fui capaz.

Comenta, tu opinión también es valiosa: