Inicio > Sentimientos > Amor > 10 consejos para conseguir que un hombre te pida una cita
10 consejos para conseguir que un hombre te pida una cita

10 consejos para conseguir que un hombre te pida una cita

10 consejos para conseguir que un hombre te pida una cita Has sentido un flechazo por un hombre, un chico que no parece haberse percatado de ti, ¿qué haces? ¿cómo llamar su atención?

No hay ninguna técnica infalible, pero seguramente estos próximos diez consejos puedan ayudarte un poco, y ojalá siguiéndolos logres la cita soñada.



 
 
 

1. Se tú misma

No te esfuerces demasiado en impresionar a ningún hombre, mejor se tú misma. Seguramente no te haría demasiada gracia ver que de repente un día, el hombre servicial, caballeroso y protector que creíste conocer, deje de actuar así contigo y ya no sea capaz ni de abrirte la puerta. Pues lo mismo contigo. Es normal que cambiemos un poquito nuestra forma de actuar delante de alguien que nos gusta y queremos impresionar, pero no nos pasemos. Por ejemplo, si a ti no te gusta el fútbol, no le digas que eres seguidora del club de fútbol al que él es aficionado. Puedes escucharle hablar y mostrar algo de interés, pero no pretendas ser lo que no eres.

2. Vístete como te sientas bien

Lo mismo ocurre con otros áreas de nuestra vida, como la forma de vestir. No te vistas de una forma que realmente no va contigo sólo porque quieres gustarle. Si no te sientes cómoda pintándote los labios, usando minifalda, mostrando escote, o por el contrario siendo demasiado recatada, no te vistas así. Vístete de un modo que te sientas segura contigo misma. No te dejes engañar, puede que la ex del hombre en quien tienes puestos los ojos siempre tuviese los labios pintados de rojo fuerte, pero eso tiene poco que ver con los gustos de él y mucho con los de ella. Se tú misma, viste atractiva, pero como te sientas segura y cómoda.

3. Resalta lo que te hace bella

No seas una ciega seguidora de la moda de ropa. Las modas van y vienen, algunas son excéntricas y por muy nuevas que sean aún no nos hemos decidido bien si nos gustan o no; más aún les pasará eso a los hombres. Es posible ser moderna sin caer en el fanatismo. Mejor fíjate en qué te hace la ropa, qué curvas acentúan o esconden, qué partes de tu cuerpo se ven mejor o peor según el tipo de ropa que te pongas. Todas tenemos diferentes cuerpos, diferentes virtudes que queremos acentuar y esconder. Escoge bien la ropa que te haga verte mejor, la ropa que acentué tus bondades y que no las esconda. A algunas les sienta mejor la ropa ancha, otras las ropas escotadas y estrechas, y lo mismo con los colores, dependiendo del tono de tu piel, ojos y pelo, hay colores que debes utilizar más y otras menos. Haz pruebas y pide consejo a alguien que no se fije sólo en el diseño de la ropa sino en cómo conjunta contigo. Viste con lo que resalte más las mejores facciones que te ha dado la naturaleza.

4. Da el primer paso

Permítete tomar el primer paso de llamar su atención. Difícilmente funcionará que te sientes a esperar y te pongas a rezar para que el hombre en quien te has fijado se percate de ti. Mejor se activa, tienes que hacer algo. Toma la iniciativa, y salúdale con una dulce sonrisa la próxima vez que pases junto a él. Muéstrate como una mujer segura en ti misma, como una mujer que sabe quien es y lo que mucho que vale (sí, tú vales mucho). Si aún no sientes esa seguridad en ti misma, puedes actuar, haz como que tienes confianza en ti misma. Pero idealmente, debes aprender a confiar en ti misma, ¿por qué no hacerlo? Toda mujer es bella, tú también.

5. Tus movimientos cuentan

Si has conseguido captar su atención, ahora te toca lograr que se sienta atraído por ti. Tus movimientos pueden ser un arma letal, úsalos. Mírale con ojos coquetos de vez en cuando mientras hablas con él, mírale y sonríele. Si te parece gracioso lo que dice, ríete con él (se tú misma, si no te hace gracia sus chistes no te rías, pero intenta soltarte un poco). Juega un poco con tu pelo delante suyo, pero hazlo de forma que parezca inocente, como que ni te das cuenta  de que lo estás haciendo delante suyo. Dentro de los límites de lo que te sientas cómoda, sé un poco juguetona con él. Actúa como una mujer libre, confiada en si misma.

6. Entérate de sus gustos

Entérate de qué cosas le gusta e intenta hablar de ello cuando converses con él. Pero es importante que seas tú misma, no muestres ferviente interés por algo que realmente no va contigo sólo, como en el caso del fútbol, pero tampoco seas bruta y le digas que odias el fútbol o al club de fútbol que a él le gusta. Intenta ver si puede haber algo que pueda resultarte interesante dentro de aquello que le apasiona, tal vez lo haya. Muéstrate interesada en sus gustos y especialmente en sus opiniones. Si algo no va contigo se lo puedes decir, pero intenta hacerlo de forma juguetona, buscando picarle y recibir respuesta por su parte.

7. Colócate donde más te conviene

Si vas a tener la ocasión de pasar un tiempo con él (tal vez por estudios o trabajo) no te quedes detenida en la misma posición todo el rato, sin parecer mosquita inquieta, ve cambiándote de posición y sitio de vez en cuando. Te interesa estar un rato cara a cara con él, porque eso otorga la oportunidad de tener contacto visual, y los ojos en sí son muy comunicativos. Ponerte a su lado también tiene sus ventajas, especialmente cuando hay mucha gente alrededor, te permite estar un poco más físicamente cerca de él, incluso de rozarte con él de vez en cuando. Háblale suavemente, inclinándote hacia él. ¡A todo esto espero que tengas una buena fragancia encima!

8. Diviértete con tus amigas

Cuando estás en grupo, con otras personas, no te quedes mirándole como una obsesa, le harás sentirse raro y quedarás mal. Mejor se tú misma, diviértete con tus amigas, concéntrate en ellas y sólo de vez en cuando permítete mirarle. Si cada vez que te mira tienes la mirada hacia él (aunque la retires al segundo) parecerás un poco rarilla. Déjale ver que eres una mujer que confía en si misma, que te lo pasas bien con tus amigas y que no estás desesperada por nadie, déjale ver que tienes valor y no eres cualquier cosa. Si te muestras divertida y confiada puedes lograr que él esté deseando estar ahí contigo, en el grupo. Si sólo está pasando por ahí, una pequeña sonrisa con un saludito será suficiente para captar su interés.

9. Asegúrate que sepa que estás disponible

Puede que ya hicieses todo cuanto se te ocurre para llamar su atención, pero asegúrate de que sabe que estás disponible. Busca la forma de hacer que lo sepa, igual se lo puedes dejar caer a modo de broma, eso suele funcionar bien.  Además, bromear con ello también es buena forma de saber si él está con alguien o no.

10. Utiliza indirectas

Hay hombres que parecen más cortos que otros a la hora de decidirse, unos son más tímidos y necesitan un empujón extra… Así que si has hecho todo lo que se te ocurre y no pasa nada, habla con él de algo que pueda traer una oportunidad de cita. Por ejemplo, dejarle caer que te gustaría ir algún día a cierto restaurante, un concierto, una película en el cine, etc. Tal vez así se de cuenta de que puede invitarte y salir contigo. Intenta parecer ilusionada, evitando caer en la desesperación, puede que no le haga falta mucho más que una indirecta así.

———

Pulsa la foto para verla AMPLIADA

Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte un poco, lo más importante es ser tú misma, ser consciente de que eres valiosa, que eres alguien por la que merece la pena esforzarse. Una mujer segura en si misma siempre resultará mucho más atractiva. Eres una gran mujer, eres valiosa, lo mejor es que lo asumas y verás que pronto los demás también lo apreciarán también.

Y en estos tiempos modernos, tampoco debes descartar la posibilidad de que si todo falla, ir directamente a él y preguntarle si le gustaría salir contigo. Y si no sale bien la cosa, confía en ti misma, si eres una mujer valiosa, que lo eres, tendrás muchas más oportunidades a lo largo de la vida. No te desesperes por un hombre que no te sabe apreciar.

También puede interesarte leer Cómo enamorar a un hombre”, con diez consejos más. No importa como seas, tú eres valiosa y tienes todo el potencial necesario para atraer a los hombres. Te recomiendo también: “10 cosas que atraen a los hombres que toda mujer puede tener”.

Con amor,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

21 Comentarios

  1. me encantaron los consejos, los pondre en practica. gracias!!!!

    • AMIGA MAR LUNA:

      Gracias por la apertura de nuestro interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Esperamos de corazón que los consejos te sirvan, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. mmm ami me fallo me encantaba un hombre pero me miraba lo miraba yyy ke paso casy un año y me dijo ke le gustaba mucxo y resulta ke keria salir conmigo pero ke tenia novia yyyyy pues le diej ke nooooooooouppsssss pero ese hombreeeee me facina pero me dijo ke si salia conmigo no dejaba asu novia haaaaaaaaaa ke lastima le dije k nooo saldria con el

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Definitivamente que actuaste de acuerdo a tus deseos, vale la pena verlo de diferente punto de vista, aunque te haya fallado, lo mas importante es que no te fallaste a ti misma, es decir, por mucho que el chico te gustaba, tu deseas una relación sin sobresaltos, una persona que tiene algún tipo de compromiso, nos podría dar cualquier tipo de problemas, sufrimientos y hasta dolor, mas aun cuando te hace saber que nunca va a dejar el compromiso existente.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. creo que a mi me funcionan con todos los hombres…siempre me siento segura de mi misma y me fascina coquetear…creo que puedo tener al hombre que quiero…solo un consejo para mi amiga Paloma no todo esta perdido date un chanse yo que tu hubiera ido a cenar tal vez al cine y a ver que pasaba tu no sabes si el es tu hombre y el solo esta inseguro de lo que quiere y su novia en verdad no signifique nada para el…bueno eso pienso yo

    • QUERIDA AMIGA ROSA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      creo que de una u otra manera, si una mujer se lo propone, siempre le va a funcionar con “todos los hombres” ¿pero nos funcionara a nosotras? Lo importante es cuidar de nuestra reputación y no caer en la promiscuidad, tomando en cuenta que los años mozos se nos escapan, y es necesario en algún momento de nuestra vida, ver las cosas con mas seriedad, pienso que la mujer en general somos coquetas, unas mas que otras, y eso no tiene nada de malo. En cuanto a tu consejo a nuestra amiga paloma, pienso que ella actuó dentro de los limites que las mujeres nos debemos poner así mismas.

      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. la verdad puse todos los consejos en practica pero el sigue corriendo asi q yo creo valgo mucho asi q empeso otro juego el esperar sin desesperar……………

  5. yo conoci un hombre q le dije con todas las letras q me interesaba lo invite a bailar y no llego nunca ala cita asi q cuando lo vi le dije q se perdio una noche hermosa ajajjajajajajaj y si un hombre me gusta trato de consumirlo auq tenga dueña solo una ves y despues q siga con la q el quiere yo solo lo deseo y lo consumo jajajajaj

    • QUERIDA ROSA, AMIGA:

      Nosotras las mujeres tenemos un sexto sentido, somos intuitivas y captamos cuando alguien se interesa en nosotras, pienso que si el chico no llego a la cita sus razones tendrán, en todo caso mejor que no haya llegado y no que te hubiera fingido que estaba interesado.

      Tu comentario es muy valido, si lo que buscas es solo “consumir” a alguien, pero valdría la pena que te preguntaras a ti misma, ¿te consumirán ellos a ti?
      Gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola quetal bueno digamos que conoci a una persona en el trabajo pero es mas grande k yo yo tengo 21 y el como entre 35 y 40 pero me encanta desde k lo conoci me fasino pero pues no se si es casado y asi pero el ya me dijo k le gusto y eso y no me kiero emoionar pero tampoco lle kiero preguntar si es casado o algo asi pork no le kiero dar alas sabiendo k es casado k me recomienda conoserlo sin darle mucha importancia o preguntar sobre su vida personal la verdad no emos platicado mucho porque en el trabajo no puedo pero pues tampoco kiero k piense algo mas y las ultimas veces k el ha ido no siempra va alas oficinas mas omenos como 1 vez ala semana pero ultima mente como k me presume de lo k tiene o algo asi y tiene la atencion de mas omenos dejarme cerca de donde estudio no se k puedo hacer el me gusta si pero pero no se k es pre ferible necesitho auxilioooo porfis ojala puedas contestarme besos me encantan tus articulos

    • AMIGA NATY:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor:

      ¿Sabes amiga? Una de las mejores formas de informarnos, es preguntando, pero si le preguntas a el, no esperes que te diga toda la verdad, no es estereotipo, pero muchos hombres mienten en cuanto a su estado civil, cuando quieren conseguir algo de una mujer, es muy buena idea que te asegures de que es un hombre libre, y que lo hagas antes de que sea demasiado tarde.

      No se que quieres decir que te presume de lo que tiene, dices también que no te quieres emocionar, pero mi amiga, hablas como alguien que esta haciéndose castillos en la mente, como alguien “emocionada que le esta gustando alguien mas de la cuenta, sin saber que es lo que vendrá mas adelante, por lo que te sugiero que si le des la importancia necesaria para saber mas de el, toma las precauciones necesarias, para evitar sufrimientos innecesarios antes que estos empiecen, espero que esto te sirva de algo.
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola mujeres bellas,sabes ayer fui a una tienda y bueno creo que era el encargado o el dueño y me gusto mucho es mmúy atractivo y bueno voy a ir el lunes bien arregladita a comprar unos zapatos y a poner en practica estos consejillos jajaja tengo tanto tiempo que no salgo con nadie soy madre soltera y bueno la verdad quiero estar sola,pero este man me dan ganas de “consumirlo”jajajajaja ya despues me da igual si es casado o no.No quiero compromiso quiero solo conocerlo coquetiarle gustarle a ver si salimos

    • QUERIDA AMIGA LARISSA:

      ¿Sabes amiga? Escribes muy parecido a nuestra amiga rosa, lo que me hace pensar que siempre nos guste o no, nos dejamos influenciar por lo que otras personas dicen o por como actúan, amenos que seamos la misma persona, creo que todos los días, o por lo menos muy seguido, conocemos hombres “muy atractivos” con los que ni siquiera cruzamos una palabra, y auque nos dejan una impresión que puede durar por días, no se pueden o no se deberían construir castillos de arena en la mente.

      Aparte de ser muy pronto para ir de regreso a una tienda a “poner en practica, esos consejillos” especialmente después de mucho tiempo “de no salir con nadie” porque no sabemos la reacción de esa otra persona, y mas aun como dices tu, sin saber si es casado o no y que no te importa, muchas veces jugamos con fuego y todo se nos vuelve en contra, es solo mi opinión, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  8. • QUERIDAS AMIGAS TODAS:
    Es un placer dirigirme a todas ustedes para comunicarles que nuestra amiga cristal, ha aceptado el reto de integrarse al equipo de toda mujer es bella por lo que la verán, con sus aportes de respuestas a algunas de sus inquietudes.

    Nuestra amiga cristal se ha ganado nuestra confianza a través de su constante participación en los diferentes temas por mucho tiempo, habiendo demostrando su fiel constancia y participación así como, consideración y respeto a todas las amigas ,y a toda mujer es bella en general; tengan la seguridad mis amigas, que nuestra amiga cristal les atenderá dentro de sus posibilidades con respeto y cariño, además de estar ella y yo unidas , tratando de hacerles sentir a todas apoyadas y queridas, como siempre hemos tratado de hacerlo.

    Mi querida amiga cristal, gracias por aceptar la propuesta de ser nuestra colaboradora en pro de ayuda a nuestras amigas que diariamente vienen a este nuestro portal de amor, muchas veces buscando una palabra de consuelo y en muchas otras para dejarnos trozos de su entusiasmo y agradable compañía, la tarea no es fácil, pero estoy segura que sabremos sortear los problemas y obstáculos que nunca faltan.

    En nombre de nuestra muy querida a respetada Shoshan, el equipo de toda mujer es bella, y el mío propio, te damos la bienvenida como colaboradora, trabajaremos juntas y estoy segura que haremos todo lo posible por que nuestras amigas se sientan apoyadas y sobre todo, queridas y respetadas, suerte en este reto y de nuevo, gracias por integrarte a nuestro equipo.

    Adelante pues mi preciosa cristal y Dios nos siga ayudando en nuestra labor.

    Shoshan, junto a Amanecer cautiva del amor.

    • Gracias Querida Amanecer, Shoshan, Equipo de Administracion de esta pagina, por tan calurosa bienvenida … en verdad gracias por tenerme la confianza y darme la oportunidad de ayudar y servir a todas nuestras amigas…..la encomienda no es nada facil pero si esta llena de gran satisfaccion y de aprendizaje mutuo, a nuestras amigas usuarias gracias tambien por su confianza en esta pagina y espero que mi granito de arena atraves de mis palabras y apoyo les pueda ayudar en algo… ya pronto estare en contacto con ustedes atraves de sus comentarios para salir adelante juntas como hermosas bellas mujeres que somos.

      Un Abrazo…de su amiga…Cristal.

  9. mmm, debi haber leido antes todas estas cosas jajaja. creo que cometi algunos errores, pero de todas formas logre obtener su atencion, porque vino a hablar conmigo…y pareciamos los dos tan enamorados, y hablabamos tan nerviosos, cada uno se equivocaba de alguna palabra, o gesto o algo. pero hay algunas cosas que me hacen sospechar que tiene novia…sin embargo por que actua como si estuviera perdidamente enamorado de mi? por que viene especialmente donde yo estoy solamente para verme, o para saludarme y preguntarme como estoy? :| :sad: no se, no puedo comprenderlo :cry:

  10. Hola Amiga Morena,

    Bienvenida a nuestro portal de amor, y disculpa la demora en la respuesta tu comentario, nunca es tarde amiga para aprender y poner en practica los consejos o comentarios que sean utiles para mejorar nuestro proceder, ahora bien en relacion a ese chico, lo mejor por el momento es que te la lleves tranquila, que investigues un poquito con los demas si tiene algun compromiso con alguien, para evitar caer en jueguitos de ego departe de determinados hombres a los cuales se les hace facil ilusionar a alguien mas aun teniendo compromiso con otra persona, hazlo de forma sutil, para que tengas bases mas solidas y puedas elegir en un momento lo mejor para ti.

    Gracias como siempre por tu aporte,
    Cristal.

  11. Hola amigas, hace un año empecé a tratar a un chico que ya conocia de vista, pero nunca imaginé que despues de conocerlo más y más iba a terminar casi enamorada de él, me fascina, me encanta muchisimo, tanto asi que ya no puedo tratarlo como antes, ahora cada vez que nos encontramos o busco relacionarme con él, me pongo nerviosa o a veces me hago la indiferente, porque quiero que no lo note, sin embargo creo que ya lo notó y siento que a veces se hace el interesante, sin embargo muchas veces tambien hace insinuaciones, por lo que tengo dudas aveces me a entender que le intereso pero a veces también parece que le encanta verme asi embobada y entonces parece hacerse el inetresante… no sé que hacer…

  12. HELLO SHOSHAN,SINCERAMENTE TUS PAGINAS ESTAN SUPER,GRACIAS POR EL CARIÑO Y EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE LEEMOS TUS ESCRITOS, VERDADERAMENTE LA MUJER ES LO MAXIMO Y TENEMOS QUE AMARNOS TAL CUAL,GRACIAS,MUCHOS BESOS A LA DISTANCIA.
    SALUDOS

  13. hola chicas.. hace poco termine con mi novio de muchos años.. pero siento que ya lo estoy superando..tengo un compañero de trabajo que me fascina pero no se si yo le guste,buscando excusas para acercarme le envie un mensaje para que vieramos una peli en compañia de unos amigos ya que estaba aburrida desafortunadamente le tocaba viajar.. y se disculpo mucho lo raro es que en el mnsaje el me dice lo siento mucho angelito pero voy viajando.. esa expresion me derritio y me puse a pensar sera que le gusto ya q no tenemos tanta confianza como para que se exprese asi ustedes q opinan’

  14. wooo me encantaron los consejos los pondre en practica xq siento q si va a funcionar y se q si jeje y cuando funcione sere muy feliz ese chavo q me gusta le dice a mis amigas q me qiere pero a mi no me dice nada como si ni siqiera le callera bien y la verdad no se si les dice eso solo para q lo dejen empas pero se q si va a funcionar jeje GRAX!!!!

Comenta, tu opinión también es valiosa: