Trucos caseros para vernos bellas

© | |


Trucos caseros para vernos bellasA las mujeres nos gusta vernos bien, y para ello muchas veces no nos queda más remedio que visitar salones de belleza y comprar numerosos productos.

El problema es que todo ello requiere una buena inversión, ¿y qué pasa cuando estamos a fin de mes o simplemente no tenemos dinero para ello? He aquí unos trucos caseros…

Cuando podemos o lo necesitamos vistamos el salón de belleza con la esperanza de encontrar ese champú “milagroso” que nos devuelva el brío a nuestro cabello, o esa crema que anuncian en la “tele” para quitar las odiosas ojeras que nos hacen lucir cansadas.

Muchas veces tenemos que esperar para tener el dinero p ara comprar un poco de la “fuente de agua mágica” que nos quite unos cuantos años de encima, como por arte de magia; sin embargo una parte del día nos la pasamos en la cocina, hacemos uso de los ingredientes y vegetales para preparar los alimentos, muchas veces sin imaginarnos que también podemos utilizarlos para lucir bien y para sentirnos bien, algunos consejos nos pueden parecer ridículos, pero si apartamos unos minutos para nosotras mismas, descubriremos que la frescura de la piel, el brillo de nuestro cabello y la solución para el cansancio a veces visible en nuestro rostro, está al abrir el refrigerador de nuestra casa.

Antes de cualquier procedimiento debemos mantener en mente que una limpieza máxima, con abundante agua y jabón nos dará mejores resultados, utilizando de preferencia agua fría para el lavado, especialmente en la cara, cuello y cabello, esto nos ayudará a sacarle el máximo efecto a las cremas y mascarillas, pero si se quiere maximizar aun mas los resultados, un baño de vapor antes de la aplicación es lo ideal.

Muchas veces después de un día de mucho trabajo, tenemos el tiempo justo para arreglarnos antes de ir a esa invitación a cenar, pero nuestro rostro luce cansado, y opaco, para devolverle al rostro su esplendor natural, algo muy sencillo que te tomará pocos minutos:

Pon en un recipiente cubitos de hielo, toma un baño, seca tu rostro e introduce la toallita por unos pocos segundos en el recipiente con hielo que ya se habrá derretido un poco, repítelo dos o tres veces más, seca tu rostro golpeando suavemente con la toalla y lista para ponerte el maquillaje. Tu rostro lucirá descansado.

Después de un cálido verano, o después de ese día en la playa, necesitamos reactivar la piel, lo lograrás con algo muy sencillo y económico, machaca un pimiento verde, extrae lo mas que puedas de sumo, agrega un poquito de miel, aplícalo a tu cara previamente limpia, extiéndelo en todo tu rostro y cuello, respetando el entorno de los ojos, déjalo reposar por 15 o 20 minutos enjuágalo con agua clara.

Una mascarilla que te dará resultados muy buenos: mezclar dos cucharadas de aceite con dos yemas de huevo, y dos de miel, extiéndelo en el rostro y cuello, desagua a los 20 minutos con agua templada.

Para corregir y darle vida a los labios agrietados , úntalos con miel antes de acostarte, las grietas desparecen en poco tiempo.

Las ojeras es algo que no nos gusta ninguna mujer, pueden ser corregidas con papa (patata); ralla una patata sin pelar, pon un poco de leche, agrega miga de pan formando una pasta, se coloca esta pasta en dos gasas, coloca una en cada ojo y deja actuar por 15 minutos, los resultados son asombrosos.

Un excelente tónico para la cara y el cuello, pon a hervir un poco de agua, (dos o tres vasos) agrega un poco de tomillo, déjalo hervir por algunos minutos, cuélalo y agrégale el zumo de la mitad de un limón, lava tu cara y cuello con esta infusión templada.

Una mascarilla que da resultados óptimos: Se mezcla una cucharada de miel con media cucharada de aceite de oliva aplícalo en la cara por diez minutos repítelo por lo menos dos veces por semana, la piel se mantendrá suave e hidratada.

Un truco muy práctico para pestañas abundantes:

Antes de aplicar la mascarilla, con un algodón o gasa, aplica talcos sobre tus pestañas, agrega la mascarilla (rímel) de tu color preferido te asombraras al comprobar el volumen y lo que es mejor, lucirán muy naturales.

Pero si quieres que el espesor de tus pestañas sea permanente, aplica todas la noches al acostarte, vaselina simple (petroleum) en las pestañas, debes tener cuidado que no penetre en tus ojos, en pocas semanas veras los resultados.

Las manos están siempre expuestas a la mirada de todos, ¿quieres ayudarlas a lucir con uñas largas y sanas? Machaca un pedacito de ajo, añádelo a tu esmalte, mueve enérgicamente para que se mezcle y tus uñas crecerán saludables y fuertes.

¿A quien no le gusta tener un pelo brillante? Para conseguirlo; se mezcla un poquito de aceite de oliva o de coco, y unas gotas de limón, déjalo reposar en tu cabello por 15 minutos, lava y desagua tu cabello, los resultados son asombrosos.

El vinagre es otro ayudante para tener un cabello brillante, lava tu cabello con tu champú habitual, aplica agua con vinagre, no lo tienes que desaguar, es un suavizante casero ideal.

Puedes también tener un cabello suave y brillante y fácil de peinar, aplica tu acondicionador habitual, envuelve tu cabeza con papel aluminio, déjalo por 20 minutos, luego lo desaguas con abundante agua tibia o fría.

Mujeres madres, esposas, hijas, mujeres trabajadoras, y ama de casa dediquemos tiempo para nosotras mismas, hagamos todo lo que este a nuestro alcance para sentirnos bien, que mejor que hacerlo de una forma económica y práctica, no nos olvidemos que los resultados serán mucho mejor si somos consistentes.

¿Estás dispuesta a probar?
¿Nos compartes los resultados?
¿Tienes un truco para compartir?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Mi amor, ¿cuál es tu clave?

Si tu esposo o novio te pide la clave de tu email o cuenta de facebook, se lo das, ¿verdad que sí? Claro, porque ello es prueba de amor, confianza y fidelidad. ¡Falso! No te creas esas manipulaciones y haz…...

No dar "puntadas sin dedal"

Cuando regalamos algo de nosotras a otras personas, no necesariamente estamos esperando algo a cambio, de ahí que muchas veces haya más placer en dar que en recibir. Sin embargo, muy a menudo aparece una enfermedad destructiva que nos azota…...
Siguiente

29 comentarios en «Trucos caseros para vernos bellas»

    • AMIGA NORMA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar.

      Gracias por tus estimulantes palabras, y si, puedes compartir tus inquietudes en cualquiera de los temas que te interesen, trataremos de responderte de acuerdo a nuestras habilidades y en la mayor brevedad posible.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA MARIA FERNANDA:

      Un abrazo de hermandad, amistad y cariño de bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Ni mas ni menos, es muy importante mantenernos bien, para sentirnos bien con nosotrs mismas y que mejor que lograrlo fácil y económicamente.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Super Chevere:
    Siempre he preferido consentirme con preparaciones caseras y naturales, gracias porque todos los temas son de bastante aplicacion en la vida de todas nosotras.
    Amanecer, se que este no viene al tema pero en el tema de Amores Imposibles, te deje un mensaje que posiblemente no alcansaste a mirar y por eso aprovecho este espacio para volvertelo a comentar porque no se como mas contactarme contigo.
    «Me emocione mucho cuando me dijiste que me escribiste al correo, pero mire y no encontre nada, porfa reenviame, si necesitas que te reconfirme el e-mail me cuentas.
    Un abrazo gigante amiga, de verdad no entiendo como haces para sacar dia a dia de tu tiempo para cada una de nosotras, si yo hay dias donde ni puedo opinar en la pagina porque no tengo tiempo…. y tu nos respondes tooooooodos los dias a todas, aun a pesar de tus ocupaciones personales.
    Dios te bendiga por esa labora tan maravillosa de ayudarnos a las mujeres a sanar.»
    Un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es mi amiga, compartimos el mismo gusto en cuanto a lo natural para sentirnos bien, aparte de hacerlo en la privacidad de nuestro hogar, son muy económicas.

      te aseguro que siempre tratamos d e hacer lo posible por darles una respuesta lo mas pronto que se puede, hay algunas cosas de algunas de muestras amigas, que necesitan prioridad, pero te aseguro que las leemos todas, te deje respuesta en el tema al que hacer referencia, gracias por tus palabras mi amiga, te aseguro que muchas veces son necesarias para continuar con todas ustedes, gracias por tu compañía, en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Revisa tus mensajes amiga por fa.

      Responder
  2. ANTES Q NADA GRACIAS X LOS REMEDIOS CASEROS,DEVERAS QSON DE GRAN UTILIDAD EN NUESTRA COTIDIANA VIDA.TE MANDO UN REMEDIO PARA LA CAIDA DEL CABELLO,YO LO SIGO USANDO Y SI SE TIENE LA PACIENCIA Y LA VOLUNTAD SE VEN RESULTADOS,Y ADEMAS LE DA MUCHO BRILLO AL CABELLO.SOLO SE NECESITA CERVEZA Y LA MITAD DE UN LIMON,A UNA LATA DE CERVEZA LE EXPRIMO LA MITAD DEL LIMON,LO MESCLO,ME VO EL CABELLO NORMAL Y DESPUES AUN CON EL CABELLO MOJADO ME PONGO LA CERVEZA EN TODO EL CUERO CABELLUDO,Y ME LO DEJO 20MIN.Y DESPUES LO ENJUAGO CON AGUA TEMPLADA(NI FRIA NI CALIENTE)SUERTE,Y RECUERDA SONREIR Y SER FELIZ.CHAO

    Responder
    • AMIGA EMMA COLORADO:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Gracias amiga por tan interesante, fácil y económico truco para nuestro cabello, estoy segura que nuestras amigas, te lo agradecen, por la importancia que tiene nuestro arreglo personal, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Que buen tema Amanecer Cautiva, de verdad en estos
    tiempos de crisis y en el que ademas siempre queremos
    mantenernos atractivas porque pues «Toda Mujer es Bella».
    Ademas coincido con Azahel, mil gracias por tu tiempo
    y tus consejos para todas nosotras, se que Dios te
    recompensara por tu dedicacion, amor y comprension!!!
    Mi consejo de belleza?: Ser feliz y sonreir aun en
    tiempos dificiles y sobre todo buscar a Dios porque
    El es la fuente de todo Amor!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Gracias mi preciosa Mary por tus palabras, de verdad que es estimulante saber que de una u otra manera somos de alguna ayuda, también te damos las gracias por tu siempre presencia, haciendo mas bellos el hermoso ramillete de bellezas que a diario están con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas
    Muchas gracias querida amanecer por tus consejos.
    Pues muchas felicidades amiga por tan excelente tema, la verdad que a veces nos descuidamos ya sea por falta de dinero o por falta de tiempo, excelente tema.
    Un abrazo amiga.

    Responder
    • AMIGA LUCIA, BUENAS NOCHES:

      Así es amiga, no siempre estamos en condiciones de ir a un salón de belleza o a la tienda a comprar tratamientos que se suponen buenos para nuestro arreglo personal.

      Mi amiga te pido como un favor especial que tratemos de llevar nuestros temas en orden, para darle seguimiento a tu inquietud personal, te sugiero que lo hagamos en:
      https://www.todamujeresbella.com/8067/mi-amor-cual-es-tu-clave-contrasena/

      Aunque no es el tema, se acerca un poquito mas, te he pasado la segunda parte de tu comentario; te aseguro que tendrás respuesta en la mayor brevedad posible, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias!!!!! por todos los consejos, que son mas practicos, y al alcance de uno, asi los puede uno utizarmas, a me ha gusta esta pag, pues me estos haciendo los consejos. Dios las bendiga

    Responder
  6. Buenos días Amiga,gracias por tus prácticos e importantes consejos.Muchos éxitos y Dios te siga bendiciendo para que seas de bendición a muchas preciosas mujeres, una vez más gracias.Saludos a todos los lectores de esta página.

    Responder
  7. Hola chicas, en especial la pregunta es para la amiga Ema Colorado me cayo del cielo tu receta amiga, unas preguntitas preciosa la aplicacion del tratamiento es diario o cada cuando se aplica, y por ultimo lavarse con algun champu o con pura agua contestame por favor es muy importante para mi y de antemano te lo agradezco de todo corazón

    Responder
  8. Carmen
    Me encanta lo del cabello, personalmente tuve un problema con un ondulado y quemaron mi lindoy larga cabellera asi que tuve que cortarmelo y ha quedado
    las puntas en muy mal estado, asi que seguire el consejo fiermente. gracias.

    Responder
  9. mi truco personal para los labios es utilizar aceite de oliva en pequeñas cantidades, y para el bolso suelo llevar el balsamo labial de la marca Keims que compro online en nabioco.com . Muchas gracias por vuestros consejos.

    Responder
  10. hola, espero que me ayuden, lo necesito urgente….. pues bueno… estoy viviendo actualmente en buenos aires la humedad actualente es de muchisima humedad, lo malo es que mi piel es super grasosa, trato siempre de hidratarla tomando agua y realizar aseos asi evitar que se tapen los poros, pero es imposible por que ho hay dia que mi rostro este sin un granito o tenga un punto negro en la frente nariz mejillas o menton …..les agadecere mucho algun consejito saludos …..

    Responder
  11. Hola! una buena forma de vernos bien es hacer ejercicio diariamente y comiendo sano. Y para la piel, humectarla con cremas de día y de noche (yo uso las crema).

    Responder
  12. 😉 Todos estos articulos estan super interesantes, y muy buenos los consejos, para todas nosostras que de verdad a veces no tenemos como invertir en ir a un salon, y todos esos tips,nos ayudan demasiado, muchas gracias..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: