Inicio > Sentimientos > Felicidad > No se puede dar lo que no se tiene
No se puede dar lo que no se tiene

No se puede dar lo que no se tiene

No se puede dar lo que no se tieneQuien no puede ser feliz, no puede dar felicidad, quien no está cómodo en la vida, no puede hacer que otros se sientan bien.

Por eso hay personas que contagian su felicidad, así como personas que siempre tienen quejas y dejan tras de si un largo rastro de amargura.

No se puede dar
lo que no se tiene.



 
 
 

¡No se puede dar lo que no se tiene!

Cuando se piensa en esta frase, de inmediato pensamos en las cosas materiales que cada cual posee, pero este artículo no va de eso, es de aquellas personas que viven siempre en forma triste y maldiciendo su “mala suerte”, porque según ellos todo les sale mal. Personas que siempre desean cosas que no están a su alcance, cosas que otros tienen. Personas que cuando algo tienen no saben apreciarlo y sólo piensan que debieran tener más.

Todo sería diferente si esas personas pensaran por unos minutos que la felicidad y el gozo que se puede obtener en la vida, nos las brindan las cosas sencillas, cosas que siempre están a nuestro alcance, como un amanecer, disfrutar de mirar una flor, de ver reír a los niños o simplemente agradecer lo que la vida no ha dado..

Esa clases de personas, por más que les muestres estas cosas no sentirán nada, no tendrán alegría, y no lograrás hacerles sonreír con aquellas cosas que tú disfrutas. Puedes disfrutar de esas cosas porque estás llena de amor, de ilusiones, de esperanza, te sientes contenta por dentro y eso es hace que seas una persona completa.

-Si tienes amor en tu corazón, puedes dar amor-
Y eso sí que es valioso.

diofsHay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad en una misma sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas. Eso te convierte en mujer bien encaminada, alguien que sabe lo que quiere, que conoce sus metas y hacia hasta donde llegar. Ser así te convierte en una de esas personas a las que todos se le acercan, pues son como un imán a la cual todo se le pega, lo bueno y lo malo… Pero sabes salir airosa, pues te has construido firme y sólida.

Existe ese tipo de personas que no pueden dar porque no tienen nada bueno en su corazón, son pobres de espíritu, no hay alegrías ni amor dentro de ellas; es como un campo árido donde nunca se podrá sembrar, son personas nocivas que viven el cada día amargándose y deseando todo pero no queriendo dar nada.  Desgraciadamente hay muchas personas así en nuestras vidas, pueden ser personas cercanas o lejanas, pero siempre hay alguien a quien le cabe como anillo al dedo esta frase:

“No se puede dar lo que no se tiene”.

iffNo tiene sentido esperar cosas buenas de este tipo de personas, porque si no saben ser felices, ¿cómo podrían dar a otra persona aquello de lo que carecen?

Por eso en la vida hay etapas que debemos ir quemando para evitar caer en la amargura. Los que viven añorando un pasado, los que sienten que todo el mundo les debe algo, que no es justo que otros sean felices porque ellos no lo son ni lo serán, esos son seres insatisfechos con todo, con la vida, con Dios y con todo el mundo.

Es triste, pero lo mejor es alejar personas así de nuestras vidas, pues de lo contrario, al final terminamos muy mal porque empezamos a ver lo que ellos ven: todo en blanco y negro. - Hay que alejarse-

La vida es alegría, es amor, es dar a manos llenas los talentos que poseemos. Dar amor es un acto que nos hará una mejor persona, única, irrepetible, porque podremos decir yo sí puedo dar lo que tengo, que no es poco: Me sobra amor, me sobra felicidad. libaSoy una mujer que lucha aun contra la corriente pero derramo felicidad a mi paso”.

Quienes renuncian a las maravillas de la vida y saborear la felicidad de dar amor a otros se pierden en el camino de la tristeza.

Por eso tú siempre sonríe, vive la vida y cuando veas que quienes te rodean te dan muestras de amor y afecto, tu corazón se llenará de gozo.
Eres feliz. Puedes darlo todo…

Shoshan

-

puede

Foto créditos: Kristaps B., Mike Baird, T&D Jones, Jesus Solana.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

21 Comentarios

  1. hola, excelente articulo se shoshan.

    a pesar del momento tan dificil que estoy pasando, quiero tratar de dar amor y felicidad a los demas, lo que pasa es que es muy dificil cuando una esta sumida en la tristeza del desamor.

    pero se que si yo no logro ser feliz yo misma, tampoco voy a poder dar amor a los demas y quiero hacerlo porque se que es lo mejor del mundo, “dar mucho amor y felicidad” a todos los que nos rodean.

    yo pensaba que si una persona estaba feliz era porque no tenia problemas, pero empece a darme cuenta de que no es asi, los tienen, solo que saben como sobrellevarlos para que su vida no se amargue ni se apague su felicidad de seguir adelante, quiero ser como esas personas, para mi, son ejemplos a seguir.
    pido a dios que esta tristeza que asota mi alma y corazon, no me nuble el poder dar amor y felicidad para rodearme de mucha gente valiosa.

    un beso a todas….

    • MI MUY QUERIDA AMIGA VICKY:

      Hermoso tema nos ha traído muestra muy querida y respetada Shoshan, mismo que tu oportunamente has inaugurado, por lo que te damos las gracias.

      En este momento difícil de tu vida, es cuando verdaderamente empieza par ti la tarea de recuperar tu vida en donde la dejaste, por ahora es ‘normal” pero también recuerda que nosotras, por amor a nosotrs mismas, debemos aceptar, que no pudo ser, que lo mejor fue que se termina, se que serás fuerte y valiente para buscar dentro de ti tu felicidad , todos esos sentimientos nobles que toda mujer llevamos dentro, definitivamente que no podemos dar lo que no tenemos, pero piensa en lo que ahora tienes, como tu lo has dicho, es difícil, proyectar felicidad a tu familia si tu misma no la tienes.

      Te sugiero que por ahora enfoques tu atención en ti misma, que hagas un viaje a tu interior, redescúbrete a ti misma y deja salir a la mujer fuerte y valiente, limpia tu corazón, perdona a quien te hizo daño, eso te dará paz y serenidad y te será mas fácil encontrar que primero tienes que ser feliz tu misma, contigo misma, date tiempo para que esa tristeza se diluya en el tiempo, no es fácil , pero con empeño, fe, esperanza y amor hacías los tuyos, te ayudara mas de lo que puedas imaginarte, no te sueltes de la mano de Dios, el será tu guía y quien te ayude a salir de este mal momento. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias amanecer x tus palabras.

        como te dije desde un principio, yo no guardo ningun rencor ni tengo nada que perdonar a esta persona que me rompio el corazon, creo verdaderamente que esta es la mejor manera de aceptar la correccion que dios me mando, para cambiar y ser una mejor persona, aceptar de corazon esto que me esta pasando.

        se que dios me va a dar la fuerza necesaria para salir adelante, yo nunca me suelto de su mano como vos me sugeris, para que me guie en mi camino y pueda salir adelante, sin cambiar mi esencia, con todas las cosas buenas que el me regalo en mi vida.

        un beso grande.

  2. ;-) Gracias por este tema y gracias a Dios que les pone en su corazòn escribir de estas cosas. Tengo como dos semanas de sentirme triste por problemas economicos, pero hoy en la mañana le pedia a Dios que me diera el gozo de sentirme contenta aùn teniendo esos problemas, ahora me doy cuenta que a travès de este artìculo me esta respondiente y enviandome a dar amor, por que eso si siento que lo tengo, mucho amor.
    La felicidad no estriba en poseer bienes o tampoco tener una pareja, cada una somos responsables de nuetra felicidad, y si podemos compartir con los demàs esa felicidad porque no.

    Bendiciones,

    • QUERIDA AMIGA TRISTE SOÑADORA:

      Creo mi amiga que los problemas económicos, aunque nos causan estrés y nos preocupan, sabemos que salimos adelante, muchas veces nos llevamos tiempo en encontrar la salida, y si , mientras tengamos amor en nuestro corazón, la carga es mas liviana, la felicidad no este en lo material, ni siquiera en una pareja, la felicidad es nuestra , esta dentro de nosotros y por lo mismo, podemos proyectarla en quienes amamos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Que bello tema y mucha razón tiene. No se puede dar lo que no se tiene, y pensar que a nuestro alrededor hay muchas personas de ese tipo vacías totalmente y no aprecian lo que tienen..

    • QUERIDA AMIGA HANNA:

      Definitivamente que si, nos encontramos con diferente tipo de personas, que pretenden enseñarnos valores que no poseen, lo mejor es poner distancia de por medio con esas persona, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ES tan hermoso leer estos articulos que nos motivan dia a dia a no desfallecer, y a confirmarnos que siendo felices, satisfechos con lo que Dios nos ha dado no tenemos nada que seguir buscando pues lo tenemos todo, en verdad quien no posee un espiritu limpio, sano, no puede dar a los demas mas que amargura, intolerancia pues no se toleran ni a ellos mismos, hay etapas en nuestras vidas en que debemos tomar desiciones drasticas tal vez, pero si ello nos lleva a sanar primero nuestra mente y seguido el entorno abra que tomarlas, la felicidad no radica en tener una pareja al lado, pues muchas veces, esa pareja lejos de disfrutar lo que juntos vamos logrando, solo trasmite imposiciones, o su Coraje hacia no savemos casi nunca a que, si podemos entender que se traen arraigados sentimientos que nos pudieron hacer daño, sin embargo debemos cuidar nuestras relaciones, sobre todo las fmiliares, dado que desde mi punto de vista el lo unico que poseemos, disfrutar a nuestra familia, ya que sin darns cuenta los hijos van pasando por etpas a como un dia pasamos nosotros, pero teniendo esa forma de agradecer a Dios por quien soy, y no lo que he logrado materialmente hablando, podre disfrutar todos los momentos vivido a su lado, dejar a nuestros hijos la leccion de dar prioridad a lo unico que poseemos LA FAMILIA,
    tambien considerro que es cuestion de DESAPRENDER, todo lo que nos damos cuenta nos dña asi mismos, para poder ofrecer un mejor humor a losnuestros, de lo contrario solo alejamiento provocaremos de los demas asi sea la familia
    saludos a todas.

    • AMIGA CAROLINA:

      Nosotros los humanos somos por naturaleza, inconformes, nos lamentamos muchas veces por lo que no podemos tener, por los valores materiales, pensando en encontrar la felicidad en ello, cosas que al final se deterioran, nos olvidamos que valores mucho mas importantes que podemos ofrecer, y qie recibiremos en la misma medida, si no cuidamos nuestros sentimientos, si pensamos siempre en hacer daño, si no sentimos amor por el prójimo ¿como podemos trasmitir todo eso a los que amamos? Es necesario pedir a Dios constantemente que nos llene nuestro corazón de bondad y amor, renovar diariamente nuestros valores, para poder ofrecer lo que tenemos.
      Gracias amiga por tu siempre presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. yes yes yes!!!!!!!!!!!!, en verdad no pudiste haberlo expresado mejor, es verdad ese dicho que quien irradia felicidad por màs que tengas problemas eres como una lucièrnaga que todos quieren estar contigo , porque eres feliz sobre todo contigo misma , con la vida y con Dios, yo tengo altas y bajas pero me caracterizo por mi buen humor y eso me ha ayudado bastante , ya que la plata va y viene , los amores tambien, pero la tranquilidad emocional solo depende de una misma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y creanlo o no sirve para la salud!! si uno esta feliz con uno misma todo lo ves a colores las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • QUERIDA AMIGA SANDRA CECILIA:

      Ni mas ni menos mi amiga, es indudable que si te sientes feliz contigo misma, podrás hacer que los de tu entorno se sientan igual, todos tenemos altas y bajas, no todos los días son iguales, y debemos enfrentar cada día, los buenos y los malos, con entereza y seguras de que todo tiene arreglo, todo lo logramos si tenemos el nervio y motor que Dios en su infinito amor, nos brinda cada día en las cosas mas simples.

      Gracias mi reina por tu aporte, lo agradecemos en todo lo que vale, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola mi querida amiga amanecer. Quiero agradecerte tus palabras y tus consejos y tienes mucha razon ya es hora de que me quiera un poquito, que no importa si soy bonita o soy fea. Ya basta de lastimarme yo misma de autodestruirme. Porque asi era yo sola me hundia. Mi peor enemiga era yo misma. No sabes lo mucho que me ha ayudado esta pagina tan linda que he comprendido que por solo el hecho de ser mujer soy valiosa y que tengo 2 hijos x los cuales tengo que estar de pie. Que Dios te bendiga y a todas esas bellas mujeres que colaboran contigo las quiero mucho.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      A ver mi reina, tu belleza tiene mas importancia de la que tu imaginas, pero no esa belleza exterior que se ha de marchitar algún día, lo importante es reconocer que eres bella internamente y que tiene mas valor que cualquier otra cosa, muy sabio de tu parte, has sabido decir basta, has dado un paso muy importante y paraste tu autodestrucción en el momento mas oportuno, todo vale la pena por y para nosotras mismas, pero por nuestros hijos es mucho mas valioso aun, sabemos que para hacerlos felices a ellos, debemos ser felices con nosotrs mismas, y si mi reina eres una creación divina de Dios y por lo mismo, mereces ser amada y respetada. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Querida Shoshan que lindo tema, en especial porque estoy pasando por algunas cositas me tenian pues llena de rencor con mi ex pero gracias a mi lindisima Amanecer Cautiva y sus consejitos y otros temas que les recomiendo para poder dejar a una persona que no las valora, se llama confusas senales con este tema me di cuenta de muchas cosas y me pude liverar de alguien que me hacia tanto dano, me dio las fuerzas y el coraje que necesitaba ahora me siento libre y tan feliz en mi corazon que es algo tan chistoso que me desperte riendome de un sueno, que un perrito de pastel de chocolate esta brincando y jugando y yo empeze a abrzarlo y a besarlo y podia provar el sabor del chocolate bueno yo se que este sueno es tonto pero estaba tan chistoso y les quiero contar que cambie el numero de mi celular y en ese momento senti un gran alivio y me senti libre porque siento que arranque a mi ex de raiz porque me llamaba para ponerme canciones y decirme cosas tontas, no es facil pero hay que valorarnos somos hijas de un Rey, de Dios no somos cualquier cosa para el, valemos mucho. Segui tu consejo Amanecer y me siento muy contenta, que Diosito te bendiga, con mucho carino Loren

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Hay mi loren, me arrancaste la sonrisa, te imagino saboreando a tu perrito de chocolate, no sabes la alegría que trasmites y es que no hay nada mejor que despojarnos de ese sentimiento negativo que es a nosotras mismas a quien mas daño hace, menuda lección le diste a ese tipejo que solo te llamaba para molestarte y quitarte tu paz tan necesaria, para hacer la vida mas llevadera.

      Y si mi amiga, todo por y para ti misma y para irradiar felicidad, debemos estar como tu te sientes en estos momentos, llena de entusiasmo y con fe en tu futuro, y si mi amiga, eres valiosa, eres bella, eres mujer y eso ya es motivo suficiente para ser amada y respetada, y si otros no lo hacen, lo haces tu por ti misma, porque reconoces tus valores y tu importancia. Gracias mi loren preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola querida Soshan:
    Como siempres tus temas sí que estan pensados para nosotras las mujeres que visitamos tu portal, me gusta que pareces adivina, en estos momentos estoy pasando un mal rato precisamente por personas que no saben dar lo que no tienen y una de ellas es mi propia madre ya que mi hijo menor saco malas calificaciones en la escuela, mi madre me achaco todo el asunto a mí, mi descuido, que por tener una buena relación con mi exmarido no atiendo a mi hijo que esta a punto de cumplir catorce años el pretexto fue que mi exmarido se enfermo de gastroenteriris y me pidio que lo acompañara al hospital, obviamente lo internaron y dure aproximadamente cinco horas en el hospital porque lo internaron, lo tuvieron en observación y estaba canalizado con suero y desde luego las reglas de los hospitales aquí dicen que los pacientes deben tener acompañante, claro cuando es posible. Bueno el caso que hubo a que hecharle la culpa de las bajas calificacione de mi hijo. Mi madre llorando me suplico que ya no lo viera más que no dejara que fuera a mi casa que lo que quiero es ganarmelo, que lo lleve su vieja me lo gritaba. Yo la entiendo simplemente actué atendiendo a un projimo que fue mi pareja y por el cual siento afecto ya no odio ni rencor y me sentia muy bien muy feliz porque mis hijos comenzaron a tener buena relación con él incluso ese día les avise y me dijeron que adelante que lo apoyara. Todo esto me causo problemas, porque la segunda persona que no sabe dar lo que no tiene es él mi propio exmarido, ya que al otro día de que estaba bien mi hija lo vió con la tipeja en el carro, y como yo ya estaba alterarada por la discusión con mi madre, estallé en rabia y perdí el control de la ira de la cual ya estaba orgullosa de haberla superado le hable por telefono y le dije muchas cosas, amenzé diciéndole que le iba a avisar al padre de la mujer esa para que la corriera de su casa y ya se fuera a vivir con el que alcabo ya la podía mantener, etc. entre otra sarta de tonterias, otra persona de la cual también creo que es de las que no saben dar lo que no tienen es mi cuñada la esposa de mi hermano, que siempre me esta hechando en cara que nadamas de utiliza cuando me necesita y luego me da la espalda, etc. En fín tal parece que son unos malos momentos y espero que mañana me ría de todo esto, yo se que puedo ser feliz yo se que con mucho esfuerzo y trabajo se logra pero se logra. Le dije a mi exmarido que ya no vuelva nunca. Yo creo que es lo mejor, aunque yo nunca espere nada de él y mi apoyo fue por ser el padre de mis hijos nunca le exigi nada en este tiempo que duramos con buena relación el haber perdido la cabeza y pensar, bueno yo lo cuido y otra lo goza, ya no se que pensar, ayudenme estoy pasando por un momento de crisis y no quiero creo que esta discusión que tuve con él fue buena de alguna manera porque ya no va a venir y de alguna manera mis familiares van a estar tranquilos y él seguramente le afectará en el sentido de que ya no tiene a quien recurrir cuando se enferme porque al parecer solo nos necesita cuando esta en malos momentos, por eso yo creo que es una persona que no sabe dar lo que no tiene, está muy molesto por todo lo que le dije y hasta me amenzado con avisarle al abogado que llevo nuestro caso no se para que,, muchas gracias por este tema creo que lo mejor es alejarme de todas estas personas que de alguna manera influyen en mi vida y en mi estabilidad emocional. Aunque yo las quiera mucho no me puedo permitir invlucrarme mas de la cuenta porque yo ya tenía una idea muy clara de lo que quería en la vida y sé que voy a salir de esta crisis Saludos.

    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Definitivamente que atas pasando por un mal momento, además de los muchos otros que tu mismo ex marido te hizo pasar, obviamente para el no fueron suficientes y sigue tomando ventaja de tus buenas intenciones, si te he de ser sincera, no entiendo porque te pidió a ti que le acompañaras al hospital, si el definitivamente ya tiene pareja, y eso no es algo que tu ignores, creo que era mas conveniente que le pidiera a ella que le acompañara, pero bueno lo dicho, tu tratas de hacer bien las cosas y el se aprovecha de tu buena disposición, entiendo que lo hayas tomado como un favor a ese señor que alguna vez significo tanto en tu vida, pero amiga, también la bondad tiene un limite, al menos con ciertas personas, es decir, debemos hacer el bien sin mirar a quien, pero cuando hacer ese bien va en contra de nosotras mismas, cortar el rol de la buena samaritana es lo mejor que podemos hacer.

      No se porque, no entiendo porque te enojas que el ande con esa otra, si definitivamente sabes que están juntos o que se entienden, y eso ya no debía ni sorprenderte mucho menos enojarte.

      En otro orden:

      Creo que a tu señora madre se le paso la mano al reprocharte y culparte por las vajas calificaciones de tu hijo, porque aparte de todo, 5 horas no iban a hacer una diferencia, aparte de todo y que me perdone tu señora madre, pero ella no tienen ningún derecho de decirte como manejar tu vida, creo que ya suficiente tienes con todo el problema encima, para que además tengas que hacer o dejar de hacer cosas, solo por quedar bien con ella, “suplicarte” que no lo recibas mas en tu casa, y además con lagrimas, no es mas que un chantaje emocional al cual no tienes que ceder, a menos que la razón te indique lo que es mejor para ti, porque aun, estuvieras tratando de “ganártelo” seria algo que ventilar con tus hijos, tu misma y tu ex, si sese llegara a ser el caso,

      Conoces mucho de las actitudes de tu ex marido, y si el no te agradece ahora, tampoco lo hizo nunca mientras duro tu matrimonio, porque de haberlo echo tu matrimonio no se hubiera disuelto, pero el pensó solo en su felicidad, ahora te toca a ti, en cuanto a tu cuñada, no tiene ninguna autoridad ni derecho para reprocharte lo que hagas o dejes de hacer y si mi amiga, no es necesario que te pelees con tu familia, ni siquiera con esa cuñada entrometida, pero si puedes alejarte, hablarles claro, pedirles que respeten tus decisiones, tu no tienes por que esconderte de su familia, para hablarle al padre de tus hijos , o para lo que sea, no tenias tampoco, mejor dicho no tienes ninguna obligación de contarles con santo y seña, cuando esta tu situación, ni ella tienen el derecho de entrometerse , ni tu tienes la obligación de narrarles.

      No creo que el echo de pedirle que no vuelva sea el motivo para ue el “este molesto” pero si es motivo para que tu no le permitas mas hacer las coss que al perecer, estaban escalando, ojalá que ya tu familia de diez pasos hacia a tras y de una vez por todas tu también les pintes la línea divisoria entre el apoyo y la manipulación. Te deseamos lo mejor, te gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. dulce_melanconia

    muy buena su pagina me encanto!!!! sigan asi!!! Sinceramente ustedes nos hacen abrir los ojos y darnos cuenta que lo material es lo que menos importa en esta vida y que uno es el único que puede hacer que su vida de un giro(para bien)

  10. es vrdd a veces nos pasamos la vida tratando de dar lo que no se tine y para acabarla querer dar a quien no se lo merece.

  11. Bendito Dios existe este sitio, de un tiempo acá me abre mi mente y mi corazón de esperanza, de ganas, de tener la posibilidad de ver todo lo que valgo.

  12. Hola:

    En verdad cada cosa que leo hace que vea la vida diferente, en verdad con el problema que ahora estoy pasando, me hace ver que nada es imposible, siempre hay cosas que vale la pena retomar y dejar atras todas esas que nos han lastimado.

    En verdad este tipo de gente lo unico que hace es que dia a dia perdamos la escencia que Dios nos dio para brindar amor a la demas, y lo único que hacen es aislarnos, vivir en su mundo de tinieblas y apartarnos de la gente que en verdad nos ama. Se ciega uno por el AMOR que dicen tenernos pero simplemente es el egoismo que ellos tienen por que no toleran que nosotras seamos felices y veamos la vida con otros ojos, para vivirla con alegrias, risas, logros, exitos, por que sus traumas no los dejan ver que la vida es para disfrutar, ya que amar es un acto de felicidad no de sufrimiento, y dejarnos llevar a su mundo de soledad solo nos traera tristezas y perder la escencia de quienes somos realmente.

Comenta, tu opinión también es valiosa: