Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¡Tú no me mereces!
¡Tú no me mereces!

¡Tú no me mereces!

¡Tú no me mereces! En muchas ocasiones, debido a nuestro temor a quedarnos solas, al apego emocional, la baja autoestima o la vana creencia de que “no encontraré a alguien más”, podemos llegar a quedarnos junto a personas que ni nos aman de forma sincera, ni nos valoran como merecemos.

Pero debemos ser mujeres fuertes, valientes, y capaces de reconocer cuando estamos perdiendo el tiempo con alguien que no nos merece.

En este tipo de situaciones por lo general  hay un desequilibrio en la pareja puesto que sólo una de las partes es la que se esfuerza por hacer que la relación evolucione y perdure.

Situaciones que no te mereces como mujer:

  • La ausencia de detalles de carácter romántico.
  • Que te busque exclusivamente para satisfacer ciertas necesidades personales.
  • El “estoy aquí para cuando lo necesites” que nunca se cumple, pues quien siempre está ahí para cuando él, eres tú.
  • La fluctuación entre los grados de importancia que te dan: un día acaparas atenciones y al otro desapareces de la faz de la tierra.
  • El trato preferencial hacia otras personas mientras que a ti te tratan como a un trapito viejo.
  • Hay tiempo para todos y para todo, menos para ti.
  • La falta de compromiso.
  • La manipulación que ejercen para direccionarte a hacer lo que ellos quieren que hagas.

Tú no eres tapete de nadie, si alguien quiere limpiarse los pies, pues que lo haga con sus propias miserias no con tus sentimientos.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

El tiempo es demasiado valioso como para andar desperdiciándolo al lado de una persona que no se interesa por ti. Piensa en que mientras pierdes tu tiempo con quien no te merece, podrías estar con alguien que piensa en ti a cada instante y te ve como una persona de ensueño. ¿Qué prefieres: vivir el amor con un bonito ser o recoger las migajas de un engreído que anda por el mundo buscando una compañía diferente a la tuya? Porque no nos engañemos, muchas veces nos quedamos en estas relaciones por diminutas muestras de afecto, aún sabiendo que él está buscando una pareja que no tiene ni nuestro nombre, ni nuestro color de cabello y mucho menos nuestros sentimientos. Es así como nos convertimos en personas que dejan en “remojo”, como quien dice, “si me quedo sin el pan, por lo menos no he tirado al queso”.

Tú no eres ningún queso y menos una segunda opción. Tú debes estar siempre en primer lugar y quien no te valora, quien no está dispuesto a amarte en tu unicidad, quien no te regala una buena dosis de amor, no te merece. Somos mujeres, necesitamos más que una limosna, necesitamos compartir nuestra vida al lado de alguien que de verdad quiera convertirse en nuestro cómplice incondicional de camino.

No temas decir:

¡Tú no me mereces!
Yo reconozco mi valía
y no tengo porqué andar tras la sombra de alguien que no sabe lo que quiere ni se quiere a si mismo.
Merezco ser feliz con una persona cuya mirada no me mienta ni quiera utilizarme. Sé que el mundo está lleno de seres maravillosos y en algún momento podré sonreír al lado de ése alguien reservado para mí.
Mi vida ya existía antes de que tú llegaras… ¿y adivina? Continuará sin ti, no te creas… no eres indispensable y yo no seré más tu muñeca de distracción.

Si tú no te valoras, nadie lo hará.
Eres bella, lo mereces todo y no menos. ¿Por qué querrías  quedarte  con una gotita de agua cuando puedes tener al mar entero?

Lluvia.

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

81 Comentarios

  1. Excelente articulo, pero palabras que al final cuando las personas tenemos problemas de estima o no se como se llamen no terminamos de entender que no se trata de decirle a ese patan q solo nos da migajas decirle HASTA AQUI; BASTA! es tambien cumplir y mantener la palabra… Es dificil y sobre todo q uno se pone a justificar muchas veces ese patan que no sabe amar… Es q el no vivio en una familia llena de amor, Es que el no sabe lo q es amor, Es q su infancia fue dura, etc… Las mujeres no deberiamos ser tan egoistas con nosotras mismas y pensar primero en nosotras… No entiendo porque seguimos al lado de tipejos que no nos merecen y que no nos hacen sentir bien, que sera?
    Gracias, saludos amanecer, tqm!

    • MI MUY QUERIDA KIKA, AMIGA:

      Gracias mi reina por tu llegada temprano y oportunamente para la apertura d este nuestro tema, que amablemente nos ha traído nuestra amiga lluvia.

      Creo mi Kika preciosa que después de todo, “nuestra baja autoestima” es lo que utilizamos como excusa para justificar nuestra lucha infructuosa para hacer una relación funcionar, no hay nada de malo en luchar por lo que pensamos es el amor, no hay nada de malo en demostrar que tenemos un corazón moble, como el tuyo, y tratar de hacer entender a un entupido que su comportamiento no es el apropiado.

      Pienso mi preciosa amiga mía, que estos energúmenos no conocen lo que es “mantener la palabra” utilizan lo que “sufrieron” durante su niñez para abusar y utilizar lo noble de una mujer, sobre todo ; si se acostumbra a qu esa mujer que lo ama, perdona una, otra y muchas veces, sabe como manipular lo bueno que tiene y lo abusa, porque sabe que será perdonado cuantas veces a el se le de la gana, justifica su niñez dificultosa para humillar y abusar.

      No te justifico, pero no te juzgo por haber aguantado tanto y haber echo tanto por ese individuo, pero tampoco te llamaría “egoísta” contigo misma, mas bien le llamaría el esfuerzo y voluntad por mantener una relación que al final, te enseña por si sola que eres la única que lucha, la única que da, la única que ama y que esta desperdiciando los sentimientos mas nobles que una mujer puede tener, es doloroso mi Kika querida, pero también es de sabios entender y aceptar que estamos sembrando en tierra árida y que nunca recogeremos los frutos, es de sabios hacer una maleta con lo que nos queda de paciencia, dignidad y amor propio, y emprender el camino hacia tranquilidad y la paz que in darnos cuenta hemos perdido, es muy sabio tratar de renacer lejos de entes nocivos.

      No hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante, y tu preferiste curarte, ya te llegara lo que mereces, clamor que después de este golpe, sabrás distinguir y disfrutar en toda su plenitud.

      Gracias mi amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, yo también tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. ;-) Este artìculo me confirmo lo que venia hace mucho tiempo pensando;demasiado excelente y solo puedo decir que quien no valora nuestros sentimientos y lo que hay en nuestro corazòn no merece;ni tiene porque tener de nuestra parte ni un pensamiento,ni una lagrima y menos nuestro sufrimiento.De hecho que el amor verdadero jamàs te harà sufrir.Yo puedo hablar que hasta hace poco pude entender esto;y aunque me costo mucho pienso que me merezco un ser igual de maravilloso que yo.No fue fàcil y aun siento muchas heridas pero no duelen ya tanto como hace tiempo àtras;mi mente hoy por hoy esta abierta a creer que me esta aguardado un buen y dulce amor.TE FELICITO TREMENDO ARTICULO;DESCRIBISTE TAL CUAL UN DÌA DE CONVERSACIÒN CONMIGO MISMA….JEJEJE…BENDICIONES.

    • QUERIDA AMIGA PRINCESS”

      Es maravilloso llegar a la recuperación total, aclarar nuestra mente y dejar de sufrir por alguien que no te aprecio, y si mi amiga, a unas nos lleva menos, otras mas tiempo, lo importante es descubrirnos a si mismas, darnos a si mismas nuestro propio valor y si mi amiga, tienes todo el derecho de ser amada, apreciada y valorada, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Es verdad todo lo que dice el articulo, pero aquellas mujeres que permiten que su relación llegue a ese punto de verdad que no tienen dignidad y mucho menos amor por ellas mismas, por que conformarse con ser un plato de segunda mesa, si somos capaces de lograr grandes cosas y sin la necesidad de tener un hombre a nuestro lado.
    Aquellas mujeres que son el tapete de su relación ya no lo permitan que nosotras no estamos para mendigar amor de hombres que nos ignoran y que no nos quieren, hay que decir BASTA! y tomar otro tipo de aire que nuestro yo interior necesita para estar bien con nosotras mismas.
    Así que mujeres para adelante sin ver lo que dejamos tirado.

    • QUERIDA AMIGA MARTHA:

      Yo no diría que la mujer que esta pasando por una mala situación no tienen dignidad, yo mas bien diría que están pasando por una mala etapa en la que de una u otra manera el esposo, pareja o novio, de quien se sienten enamoradas, las abusan psicológicamente hablando haciéndolas creer que si ellos no son nada, llámese dependencia o lo que quieras.
      Muchas veces, cuando la mujer no ha pasado por determinada situación, le es fácil hablar y decir, pero recuerda que nadie, puede hablar de felicidad, si no ha pasado por el dolor y la tristeza; es lamentablemente mi amiga, pero las mujeres estamos expuestas en cualquier momento caer en una situación donde nos juzgue de no tener divinidad, por el echo de luchar por sostener o salvar un matrimonio o relación.

      Gracia amiga por tu aporte en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hola q buen tema pero parece q leen la mente y saben cuando pasamos esas cuestiones ahora estoy en ese trance donde tenemos q valorarnos o seguir con una persona q no tiene valor y q solo hablan muy bonito pero de q te den cariño,amor,sinceridad nada simplemnte ellos son los q ofrecen todo y uno debe de estas a lo q ellos digan ..ya basta y sigamos siendo mujeres tan bellas como lo somos todas y tengamos valor y dignidad para seguir adelante sin ellos y q la vida nos sonria porq lo merecemos seamos tan lindas como nosotras queramos cuidemos este corazon para la persona q nos valore y nos ame de VERDAD
    Bueno ese es mi consejo chicas …un saludo y sean bendecidas”

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZULITA:

      Ni mas ni menos, seremos siempre las mujeres quienes decidimos lo que queremos ser y hasta me atrevería a decirte que decidimos sentirnos como queremos, porque sabemos que de seguir en una relación donde sabemos que no recibimos mas que falsas promesas, manipulaciones y lo que es peor, hace a la mujer creer que la ama, cuando necesita conseguir algo de ella, estoy segura que pronto saldrás de ese trance , porque eres valiente, e inteligente para saber cuando el limite ha llegado y sabes decir basta, gracias mi azulita preciosa por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola, gracias por compartir este articulo
    me gusto mucho y es cierto, muxas veces caemos en eso error, pero siempre ay alguien k nos quita la venda de nuestros ojos, graicas por compartir eso,
    me hizo reflexionar, sobre todo una situacion que estoy pasando algo similar :D

    QUIEN SABE POR QUE LOS HOMBRES NO SABEN VALORAR LO QUE TIENEN Y DICEN ES QUE YO NO TE MERESCO, O NO SE QUE ES LO QUE QUIERO? POR K SIEMPRE ESTAS PALABRAS DE UNA PERSONA???

    AFORTUANDAMENTE YA ESTA QUEDADO ATRAS ESTA PERSONA QUE ALGUN MOMENTO DE MI VIDA FUE SUPERESPECIAL Y LO AME…
    SALUDOS..

    • AMIGA LADY PRINCESA:

      Siempre he pensado acerca de estos individuos de dos formas, una que son tipos inseguros que no se sienten capaces de mantener un hogar con todas las responsabilidades que esto implica y la otra es que de una u otra manera, preparan a la mujer para que se “acostumbre” a sus aventuras y lo que a ellos se les de la gana, he sabido de casos en los que el hombre le pide a la mujer “no quiero que te enamores de mi” creo que siempre tendremos preguntas sin respuestas, al final lo que es importante, es dejar todo eso atrás y limpiar nuestra vida de las impurezas emocionales, que pudieron haber quedado.
      Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Yo dure un tiempo en una relación donde había planes a futuro y al final descubríque me engañaron, se te cierra el mundo porque aveces sentimos que dependemos de esa persona porque la amamos con todo el corazón pero se siente peor permanecer ahí, en una semana termino la carrera y nOS preguntaron que queso queriamos dejar, yo personalmente decidí dejar esta relación que ya no era feliz, ahora me doy cuenta que si bien me costo trabajo terminar una carrera..tengo derecho a escoger alguien mejor que él,con el paso de los días me siento más tranquila de haberme mantenido firme en una decisión trascendental en mi vida porque el tiempo no perdona y mi tranquilidad no la cambio por nada, se puede ser feliz pero hay que realmente querer serlo bonito tema y saludos a todas

    • QUERIDA AMIGA ELAINE:

      Es indudable que una decisión firme, es decisiva en nuestra vida, tal y como tu lo dices, con el tiempo, cuando ya podemos pensar con mas claridad nos damos cuenta que fue lo mejor que se pudimos haber echo, y si, es muy cierto que terminar una relación es doloroso, no se compara con el dolor de prolongar el dolor y el sufrimiento, tratando de salvar algo que ya no funciona, Dios ha de querer que tu tranquilidad en un futuro cercano, la puedas compartir con quien te merezca. Te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola queridas amigas:
    Que buen tema de Lluvia, como siempre todas las colaboradoras dando en el clavo. Todo esto me ha hecho pensar en el problema de mi exmarido, que ahora que ya estamos separados y comenzamos una nueva relación disque cordial, no faltó el pretexto para comenzar a discutir, en realidad no se si hice bien o mal en haber continuado con la amistad, quizá en el fondo los dos queríamos algo mas, porque llegó un momento que casi diario venía a visitarnos, pero a la menor provocación exploto un pleito. Ahora me doy cuenta quiza solo me utilizaba para satisfacer sus necesidades de afecto y ayudarlo cuando se enfermaba, aunque yo no me sentía manipulada al contrario me llegue a sentir muy contenta de poderlo ayudar ya que aparte de mi solo tiene a mis hijos. Y pues ellos aunque ya se empezaban a llevar bien con él ya no es lo mismo, yo siempre estuve ahí después de haber perdonado y dejado rencores decidí ser feliz y no odiar llevándome bien con el y con la gente de mi alrededor, pero creo que no hubo reciprocidad en esto ya que la tipeja tiene mas privilelgios que nosotros, y a nosotros solo nos queda el trabajo sucio, con la tipa sale y se exhibe por todos lados y con nosotros solo se enferma y pide miguitas de ternura como dice Facundo Cabral, de verdad con esta discusión me quedo muy claro que ya ni como amistad me merece, probablemente nos tenía en latencia por si le fallaba algo con la tipeja y quizá lo único que hago es perder tiempo como dice Lluvia, porque puede que haya alguién que de verdad me valore como mujer y pueda darme el gusta de salir a bailar, al cine, a recibir llamadas romanticas simplemente a sentirme querida y no utilizada. Muchas gracias por este tema tan reflexivo, siempre me hacen pensar y entender mas mi situación, felicidades. Muchas gracias.

    • QUERIDA AMGA COLUMBA:

      Alguna vez escribí que se necesita mucha madurez para poder llevar una “amistad’ cordial después de un divorcio, lo creo así, porque mientras uno de los dos lo hace con la mejor de las intenciones, la otra parte lo puede hacer con una doble intención, mas aun cuando se han resistido al divorcio.

      Pienso que el mayor problema es que ellos, basados en la relación que se le permite tener con la familia y la ex esposa, se siguen sintiendo con los mismos derechos que tenían antes del divorcio, y si, saben manejar la situación de cuerdo a su conveniencia, por supuesto sin dejar la otra relación, ya mas bien diría que trato de llevar una doble vida, y si, de cubrir sus necesidades y que mejor que obtenerlas de la ex esposa y de sus hijos, mientras siguen con sus cosas en la calle.

      “llegue a sentir muy contenta de poderlo ayudar ya que aparte de mi solo tiene a mis hijos. Y pues ellos aunque ya se empezaban a llevar bien con él ya no es lo mismo”

      Creo mi reina que es tiempo para que pienses en ti mism, porque ahora el YA NO TE TIENE A TI, esa es la gran equivocación de nosotras las mujeres, estar allí siempre para ellos, es tiempo para tu propia salud mental que dejes ya de pensar “en nosotros” y piense en “ellos” es decir el y tus hijos, que es algo que nunca podrás cambiar, te sugiero mi amiga que pienses en el como una persona individual que si bien es cierto significo tanto en tu vida, tampoco supo apreciar lo que fuiste y diste dentro de tu matrimonio, mi reina no esperes que lo aprecie ahora, por duro que suene, tienes, debes ponerte en tu mente que si, si antes le dio preferencias a es persona sin respetar que estaba casado, no esperes que ahora que sea diferente que el se siente libre, es muy buena la decisión que has tomado de darte una oportunidad, tienes derecho a ella, es necesario que recuperes tu vida, que seas feliz y que te sientas querida. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Demaciado fuerte el Articulo que hoy nos presentan pero muy cierto, PRIMERAMENTE AMARME A MI MISMA, de ahi, se deriva el respeto que un hombre pueda darnos, exigir respeto es una necesidadbasica en un matrimonio indudablemente, en ocaciones para salir de unarelacion en la que un hombre ya no desea estar, pero por desfortuna existen mujeres sin gotade calidad moral para ellas mismas, insistentes, obsesivas, es secilla su expresion tratando de ser lo menos grotescos para decirle a una mujer yo no te merezco o no se que es lo que quiero,
    EN otras palabras esta diciendo alejate ya de mi, pero bueno una exige lo que merece pienso yo .
    saludos a todas

    • Hola Amiga Carolina,

      Asi es mi amiga, empezar a amarnos a nosotras mismas seria de gran ayuda para sanar mas rapido nuestras heridas, para mantener mucho mas solidas nuestras expectativas de lo que queremos y como deseamos que sea,pero en ocasiones tenemos que pasar por determinadas situaciones nada agradables para aprender a valorarnos como mujeres bellas que somos y aceptar cuando una relacion se termina, gracias mi amiga por tu aporte como siempre.

      Cristal.

  9. MMMMMMM……….. Y como saber si me mereces? como no has podido darte cuenta que una da todo su amor,entrega total y no pasa nada, exijo me de mi lugar, y aparentemente si lo hace, mas sin embargo no paso de ese maldito lugar en el cual yo me he puesto se que es dificil para mkuchas entender, ma sin embargo me deje engañar con sus palabras de que se a enamorado a como nunca en la vid lo habia hecho, un situacion en donde es tan dficil alir yo se que meresco ser numero uno, lo se pero no lo puedo perder, lo amo demasiado y aunque no es alagador estar en segundas posiciones, que hacer cuando el corazon y la razon no pueden enfocar, he desperdiciado tanto tiempo lo se pero no puedo alguan ves me rei de aquellos casos donde me platicaban no podian salir de un enrredo asi, mas sin embargo ahora me encuentro tan mal, tan triste descepcionada, creo que me engaño a mi misma creo que nunca el me dara el lugar que creomerecer pues yo he entregado todo sin pedir nada mas sin embargo el no me vlora, lo peor nose valorarme yo misma
    :cry:

    • Hola mi amiga Pita,

      Bienvenida a nuestro portal de amor,,,sabes creo que tu ya sabes exactamente la posicion en la que estas y lo que ves a futuro en esta, el cual no es nada favorable por lo que nos compartes, dices que el corazon y la razon no se enfocan, asi es en ocasiones pero mi amiga ponte a pensar que tanto podras soportar esta situacion dices que lo has dado, medita sobre tu futuro a mediano plazo, muchas veces debemos de aprender a dominar nuestras emociones y pensar con la cabeza fria sobre nuestro futuro, si realmente lo amas si el realmente te ama o es solamente el momento y la situacion en que se da que lo hace mas fuerte, es desgastante mi amiga el vivir asi y una tiene la solucion solo es cuestion de aceptar la realidad de las cosas, de darte la oportunidad de disfrutar tu vida, si tu vida propia a tu ritmo, porque complicarte, cuando tenemos la oportunidad de ser la numero en nuestra vida,date esa oportunidad, gracias mi amiga como siempre por tu presencia.

      Cristal.

  10. Es muy cierto lo que dice el articulo,pero para que el golpe bajo les duela a los hombres, hay primero q comenzar a ponernos en forma y estar siempre bellas y regias. Desinteresarnos de ese hombre y finalmente mandarlo a volar. Eso le matara su ego de hombre pq se pondra celoso y se sentira inseguro. En cambio nosotras tendremos nuestra autoestima alta y con suerte lograremos encontrar a un hombre q hagamos suspirar por nosotras.

    • Querida amiga Jlo,
      Creo mi amiga que lo principal es siempre tratar de mantener una buena actitud, estima hacia nosotras mismas y mas cuando se termina una relacion o nos damos cuenta que esa persona que era especial para nosotras no lo es o no es la indicada, a parte de mantenernos bellas y saludables para bien de nuestro sentir y salud, debe de haber un cambio mas profundo en nuestro interior para que este se vea reflejado en nuestro ser y nuestro alrededor,, gracias mi amiga por tu aporte en neustro portal de amor.

      Cristal.

  11. Hola querida amiga amanecer. Este tema me cae como anillo al dedo y es cierto si tu no te valoras nadie lo hara. Asi era yo siempre dejando que patanes me humillaran y no me valoraban hasta que un dia comprendi que si yo no me queria tantito nadie lo iba hacer. Cuando tu no te amas no puedes amar a nadie y eso lo he aprendido muy bien. Poco a poco he aprendido a quererme y aceptarme tal cual no ha sido facil pero algun dia lograre esa seguridad y confianza en mi misma. En otra etapa de mi vida me hubiera involucrado con ese patan que me trai loca pero ahora ya no y me siento orgullosa de mi misma que no cai y que he podido salir de ese circulo vicioso. Gracias a Dios y a ti mi bella amanecer. Gracias por ayudarme las quiero saludos cordiales.

    • Hola amiga Claudia,

      Con tu permiso y el de nuestra querida amiga Amanecer me permito contestarte a lo que nos compartes y el cual me da mucho gusto saber que vas por buen camino, esa es la idea y es lo mas dificil como mencionas aprendernos a amar a nosotras mismas, aceptarnos y ve rque tenemos nuestras propias virtudes pero tambien defectos, pero creo que vale mucho la pena porque durante el proceso mismo te das cuenta de tu valor y vez que en muchas ocasiones una misma se complica la vida en relaciones nada agradables, gracias mi amiga por tu aporte sigue asi…y te esperamos como siempre.

      Cristal.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Para agregar a lo que te dice nuestra querida amiga cristal:

      Ni mas ni menos mi preciosa claudia, lo que realmente me causa alegría, es que supiste como parar a tiempo, antes que una vez mas, se burlaran de ti, ahora ya sabes amiga que si podemos, si podemos arreglar un problema antes que empiece, y si, para aprender a amar a otros, debes aprender por amarte a ti misma, creo que la seguridad y la confianza que esperas encontrar, ya ha empezado desde el mismo momento que no dejaste que ese tipejo engreído , que te humillaba y además casado, que no se riera de ti, te queda mantener presente que la lucha es constante y debes de ser firme en lo que te propones, por ahora, has emprendido el camino donde tu y solo tu eres la persona mas importante, que no lo detengan mi amiga, te seguro que muy pronto te darás cuenta y gozaras de los beneficios.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Indiscutible verdad como siempre.
    Sin lugar a dudas debemos: Querernos a nosotras mismas, reconocer nuestro valor y darnos nuestro lugar, para que los demas incluyendo “nuestra pareja” nos lo de.
    Pero amigas, quiero pedirles un favor muy especial, yo se que todo lo que dicen es cierto, pero en ocasiones se me dificulta mantenerme firme en mi desicion de estar lejos de esa persona que por todas las razones que ustedes argumentan “no me merece”, lo se y gracias a ustedes estoy luchando por seguir adelante porque en este portal he redecubierto lo valiosas que somos todas las mujeres aunque muchos chicos inseguros han querido tapar sus falencias echandonos culpas a nosotras y con esto lentamente han ido creando una huella en algunas mujeres que les hace(o nos hace porque a mi tambien me toco en cierta medida) creer que “somos muy exigentes” cuando lo cierto es que ellos estan dando muy poco de lo que necesitamos por merecimiento y no por exigencias extremas como ellos manifiestan.
    Por favor diganme que puedo hacer en esos momentos en que como ustedes dicen “por miedo a la soledad, por apego afectivo o porque creo que no hay nadie en el mundo para mi” me debilito y pienso en contestarle o llamarle o caulquier desliz que yo se, que tiraria al traste, todo el esfuerzo que he hecho hasta hoy.
    Gracias amigas por su acompañamiento y disculpen si me vuelvo intensa con el tema.

    • Hola Amiga Azahel,

      Gracias mi amiga por tu aporte como siempre, el cual no causa molestia al contrario, sabes mi amiga es normal que durante el proceso de ruptura, alejamiento con tu ex pareja, sientas la necesidad de llamarle, contestarle, pues si fue una persona importante para ti, nada mas, pues existen aun los sentimientos pero cuando te sientas asi trata de evitar eso o bien como se dice pon todo en un balaza real, objetiva y veraz que no tiene caso seguir en ese circulo, trata de ocuparte en otras actividades y empieza a pensar en el como dale tiempo al tiempo, lo que te puedo recomendar es que cuando tengas ganas de hablarle o contestarle algo, bien puedes escribirlo y al final romper esa carta, no desistas mi amiga en tu proceso sigue adelante poco a poco pero con pasos firmes.

      Cristal.

  13. Que lindo tema por eso es que me gusta tanto esta pagina, nos da fuerza y mucho valor y tiene razón tenemos que estar con una persona que realmente nos valore mucho nos respete no con un patán creído que no sabe lo que quiere, yo a pesar de que tengo ya los tres meses de embarazo y la verdad no quiero saber nada de el padre de mi bebe aparte el desde que se entero de mi embarazo como buen patán que es,se alejo no me importa le pido a mi Dios que me siga dando fuerza para salir adelante con mi bebe lindo y darle todo el amor que necesita por suerte tengo un buen trabajo soy profesional y con el favor de Dios a mi bebe no le faltara nada aparte tengo una madre maravillosa por esa parte me siente apoyada y feliz…. allá el, no sabe lo que se va perder ….

    • Querida amiga Hanna,

      Me da gusto mi amiga por tu actitud ante la situacion que estas enfrentando, sabes mi amiga la vida pone a todos en su lugar y haces bien en dejar esa experiencia atras, tienes a alguien mas especial en quien enfocar tus planes, tiempo y sentimientos, asi que sigue adelante que la vida siempre nos da oportunidades de ser nuevamente felices en todos los aspectos, gracias mi amiga por tu aporte y te esperamos como siempre.

      Cristal.

  14. Hola me da mucho gusto de leer los comentarios k escriben,y la verdad es k dicen la puritita verdad,

  15. hola, gracias por los temas ke aki publican en especial este ha sido de gran ayuda, pero como muchos de los comentarios anteriores xke me es tan dificil alejarme de esa persona ke tanto daño me hace y lo peor es ke estoy conciente ke estoy mal, y no se como salir.

    • Hola amiga Mony,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, sabes mi amiga cuando ya sabemos que estamos mal ante determinado situacion lo siguiente es emprender una accion para remediarlo obviamente en cuestion de pareja y de sentimientos es mas dificil pero considero que siempre debemos de meditar que es lo que queremos realmente para nosotras, en nosotras esta la respuesta, debemos de tener el coraje para decir ya basta y seguir adelante , aceptar que esa persona ya es parte de nuestro pasado, es un proceso dificil pero se puede, dat la oportunidad de ser feliz plenamente y no de sufrir constante por alguien que te ha dañado tanto, gracias mi amiga por tu aporte y te esperamos.

      Cristal

  16. hace solo unas pocas semanas estoy leyendo sus articulos, han sido de gran ayuda en mi mi vida soy una persona que se ha dejado pisotear por muchos años y ahora con estos articulos estoy entendiendo cuanto valgo y que quiero con mi vida, este proceso es un poco lento pero ya hablo con propiedad y me siento mas segura de mi misma, se que debo tomar la decision y estoy segura que lo lograré. muchas gracias que Dios los bendiga y que sigan con esta hermosa labor.

    • Querida amiga Maria Fernanda,

      Gracias mi amiga por tus palabras,se que lo lograras no desistas, el proceso es lento pero sera de gran satisfaccion cuando tu veas los resultados, pues la vida aun es sus altas y bajas hay que disfrutarse y aprender de todo, te esperamos.

      Cristal.

  17. Gracias realamente este tema me ha llegado como anillo al dedo y pido a Diosito que me fortaleza para seguir adelante y no mirar atras dejar esta ilusion hacia una persona que realmente no merece alguien como yo que ama sin ningun interes simplemente por el deseo de ser feliz y hacerle feliz.

    ya basta y animo a otras chicas a que no valoremos por que tenemos tanto que recibir y mucho que dar.

    Saludos

    • QUERIDA AMIGA COCOLATE:

      Muy buena la idea de estar con alguien solo para hacerlo feliz y tu ser feliz, recuerda mi reina que no se puede ser hacer feliz a nadie sin nosotras no lo somos, si no nos sentimos satisfechas de la forma que somos tratadas, y si mi amiga, Dios te ha de dar fortaleza para salir adelante, ninguno merece recibir vejaciones de alguien que no tiene un concepto claro de lo que es el respeto a su pareja, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Amigas es muy difícil tomar la decisión de parar estas relaciones tóxicas, pero es lo mejor, se los digo por experiencia, entiendo que és duro, hay días que yo también me pongo a pensar en él, preguntándome porqué sucedieron así las cosas… pero después me doy cuenta que no tiene sentido, son puras ilusiones de algo que nunca existió ni existirá, mi ex esposo siempre será así infiel, mentiroso, borracho y poco detallista…. ahora estoy haciendo cosas nuevas, leyendo mucho para ayudarme a mí misma y darme mi valor, como dice otra amiga más guapa que nunca… porque la vida sigue, y cuando por fin nos liberamos de este peso (mala pareja) nos sentimos tranquilas, libres y felices.. al comienzo duele pero el tiempo cura todo, que Dios las bendiga y las ayude a todas… ;-)

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Así mismo es mi amiga, es difícil salir de ese tipo de relaciones, una de las cosas mas difíciles es pensar que tenemos que dejar ir, es increíble cuantos años pueden pasar y no tenemos la capacidad de olvidar en un 100 %, y es que hemos puesto tanto de nosotras, no nos casamos pensando que será para un tiempo y ya, por supuesto que duele ver nuestros sueños derrumbarse, gracias a Dios que tarde o temprano, nos da el entendimiento y nos ayuda a dar los pasos necesarios para salir adelante. Gracias por tu compañía, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Que bueno esta ese mensaje, para todas las personas, que a veces nos sentimos humilladas, de como nos tratan, y pudiendo estar mejor solas que mal acompañadas, gracias x las cosas tan lindas que me dan a refleccionar.

  20. :razz: :razz: :razz: MUY BUENAS NOCHES
    que mas linda reflexion para colocarnos a pensar en las cosas que en realidad valen la pena yo no me canso de agradecer el inmenso apoyo que siempre me han brindado SOMOS LA CREACION MAS PERFECTA DE DIOS mujeres en algun lugar tarde que temprano llegara ese alguien que cambie tu vida en la mia no a llegado oohhhhhhhhh que digo ya llego el AMOR inmenso de Dios ese si que me ama date el valor que necesitamos no importa si ya de equibocastes lo importante es que salgas del error y si estas ahi darte el valor que realmente necesitas AMANECER CAUTIVA MUCHAS GRACIAS Y AQUI ESTOY DE NUEVO EN LA LUCHA CON USTEDES ESPERO ALGUN DIA TENER LA INSPIRACION DE HABLAR DE ALGUN TEMA ES UN ANHELO QUE A NACIDO EN MI CORAZÓN las QUIERO MUCHISIMO GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA ESPERO Y NO ME HAIGAN OLVIDADO Y RECUERDEN TODAS SOMOS VALIOSAS NO IMPORTANTO EDAD NI COLOR TODAS SOMOS IGUALES CON UN VALOR INCALCULABLE
    T
    K
    M

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YORSIZU JO:

      Tuve el gusto de leer tu regreso antes, pero es hasta ahora que tengo la feliz oportunidad de darte la re bienvenida, que agradable sentirte tan renovada y positiva, sin las sombras que habitaban tu tierno corazón, definitivamente que si mi amiga, Dios es el mas grande amor que podamos tener y es quien nos guía hacia nuestro futuro, estoy segura que si, encontraras esa persona especial, que sepa aquilatar tus nobles sentimientos, y no me miaga, no te hemos olvidado, ¿Cómo? Si tu noble corazón siempre dispuesta a dar, de una u otra forma, nos ha enseñado que la mujer es valiente, es bella, decisiva pero sobre todo es una creación perfecta de Dios, gracias por estar de regreso mi reina y gracias por estar presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. hola
    esta muy bueno este articulo nosotras las mujeres no nos merecemos migajas de amor y me duele decirlo pero yo he sufrido por esto al principio de la relacion era super lindo conmigo despues empezo a camabiar y empezo a perderme el repeto y a decirme cosas humillantes y por mas que una quiere dejar esta relacion que hace daño cuesta mucho trabajo y aun no se como salir de la relacion siento que estoy en un fango sin salida de verdad que ya no se que hacer se que debo ser fuerte pero me falta mucho valor porque las veeces que lo he dejado el me dice que va a cambiar y se porta bn como unas semanas pero despues sigue a lo mismo y hasta peor porfavor amigas aconsejenme

    • QUERIDA AMIGA ELI:

      Mira mi reina, existen límites que nosotras mismas debemos saber ponernos, entiendo que es muy duro, acepto en algunos casos las segundas oportunidades, entiendo que se perdone, que se crea en promesas, pero mi reina, todo, todo tiene un limite , incluyendo el daño que se recibe de la fácil no es, eso se sabe de sobra, pero si no se da ese paso definitivo para terminar con esa situación que lo único que te esta dejando es que te sientas en el papel de victima, las mujeres amiga, valemos mucho mas que promesas incumplidas, valemos mas que creer la sarta de mentiras que un desgraciado te dice, ¿no sabes que hacer? Mi amiga, si lo sabes, sabes que debes salir de eso, encuentra tu valor dentro de ti, te vas asombrar de descubrir todo lo que somos capaces.

      Tienes que salir de ese fango antes que te termine de absorber, la decisión es tuya y si quieres puedes hacerlo, fácil no es mi amiga, pero es muchotas difícil quedarte allí en donde al final , el resultado será exactamente el mismo, en cuanto ese tipejo encuentre otra que le aguante de todos modos se ira, Pidele a Dios que te ayude a encontrar la valentía en donde quiera que la tengas escondida, te deseo lo mejor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • hola
        muchas gracias por tus palabras realmente los consejos ayudan mucho porque en mi caso me recalcas lo valiosa que soy y te lo agradezco.
        toda mujer debe tener en cuenta lo valiosas que somos y no debemos dejarnos que nuestras parejas nos hagan daño.
        muchisimas gracias amiga.

  22. Exelente tema muchas felicidades pues ustedes con estos temas nos ayudan enormemente a nuestra autoestima y a valorarnos mas dia con dia, asi qe vamos para adelante , pues si vemos la vida con optimismo y te das cuanta del valor qe tienes como mujer, como persona , no permitiras qe nadie te subestime, cuidemos nuesta estima, qe si no la cuidamos nosotras, qien la cuidara? amigas un saludo de su amiga chayeli.

    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Que gusto leerte de nuevo, gracias por escribirnos.

      Así es mi amiga, por difícil que sea, debemos anteponer todos nuestros valores, armarnos de la valentía que poseemos y salir de donde tanto daño nos han, y si debemos estar seguras de lo que valemos y salir adelante, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Amigas, me describen perfectamente… hasta hace casi 3 años…
    Eso era yo, un mueble, un fantasma, alguien que le caía mal a su pareja… una mujer que dejó a todos y todo por el “amor” de un hombre… una mujer utilizada y siempre triste…muy triste, con crisis de angustia, de pánico y que siempre pensó que sin él, la vida ya no sería igual…PERO QUE CREEN…que no es así..SOY LIBRE, río, canto, disfruto dia a dia a la gran y hermosa mujer que DIOS hizo…YO!!!!
    Gracias a Dios renací, y mi corazón es de Dios y de mi hermosa Hija… y ese “hombre” está en manos de Dios.. y sólo él sabrá que hacer con él.. porque yo ya hice mi parte… DEJARLO Y OLVIDARLO. Dios las bendiga amigas AMANECER, SHOSHAN Y TODOS LOS DEMAS QUE FORMAN PARTE DE ESTA HERMOSA PAGINA… SINCERAMENTE.

    • QUERIDA AMIGA MCCLAU:

      Ya te extrañábamos mi amiga, que bueno leerte de nuevo.

      Es increíble como el esfuerzo supremo por recuperar nuestra dignidad os da sus frutos, se lucha tanto por salvar lo insalvable que como dices tu, pensamos que sin ellos la vida no será igual, cuanto hay de cierto en eso, porque si, definitivamente que no es igual, es mejor, mas tranquila y mas serena, cuando por fin ya no esta quien nos hace daño, te doy la razón, es un renacer, es un levantarnos de entre los escombros para empezar de nuevo, renovadas, con fe y esperanza en si mismas, seguirás de lograr cualquier cosa que nos propongamos, gracias por tu valioso aporte, te esperamos, y no te nos pierdas, en este rinconcito de amor, te extrañamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Hola a todas!
    En verdad creo que debe haber millones de mujeres en esta misma situación que Lluvia describe en su artículo. Yo misma salí de ella hace tres meses porque puse los puntos sobre las íes ya que no estaba dispuesta a que me trataran como un felpudo. En realidad, creo que este tipo de hombres son bastante tontos comportándose así, porque tratándonos mínimamente bien y dándonos cariño cuando lo necesitamos nos podrían tener ahí por años, pero ellos prefieren hacerlo mal, quizás porque no tienen la capacidad o no les nace o al menos no con nosotras hacerlo de otra manera. Yo aún no me recuperé del todo porque es duro ver cómo después de darle tu confianza a una persona, te tratan de esta manera para al fin desaparecer sin una sola llamada de despedida. Está visto que esta clase de personajes no merecen ni pensamientos, ni lágrimas ni mucho menos malos ratos por nuestra parte. No perdamos nuestro tiempo con estos tipos y abramosnos a otras personas que sí nos merezcan y sepan apreciarnos por lo que somos.

    Un beso para todas.
    Libra.

    • Hola mi amiga Libra,,
      Asi es mi, creo que en la vida siempre nos vamos a estar topando con gente que tiene diferentes interes en su vida distinta a los nuestros y no se diga en la forma de ser, por eso es importante cuando empezamos a llevar una relacion estar alertas ante diversas señales que nos puedan indicar que a esa persona no le interesamos del todo, antes de que nos involucremos mas, en tu caso sigue adelante y al paso del tiempo veras que hay mucho mejor gente que merece nuestra atencion y pensamientos, empezando por tuna misma, gracias mi amiga por tu aporte.

      Cristal.

  25. Hola, ayer mi novio me termino, ahora trato de ser fuerte, es una sitiacion muy difil porque trabajamos juntos y lo tengo que ver todos los dias…
    no se como comportarme, hace 5 meses nos hicimos novios, fue mi mejor relacion todo era perfecto, pero despues teniamos problemas de tiempo, me dedicaba poco tiempo por muchos compromisos que tenia, despues las cosas empezaron a ir mal, el peleaba por la custodia de sus hijos y todo se vino para abajo las cosas no estan resultando como el kiere y despues se entera de que su papa tiene cancer, mi relacion se vino abajo, todo lo lindo se fue de un dia para otro,me pidio tiempo para que todo volviera a ser como antes k le tuviera pasiencia pero seguiriamos juntos, pero era muy grande el dolor que me provocaba su indiferencia, sus problemas, me dolia que no podia sentir un apapacho de el, despues ayer me dijo k mejor le pararamos hasta que sus problemas se fueran diluyendo por k el en cualkier momento estaba apunto de explotar y que ademas ya no keria lastimarme,pero que no sabia cuanto tiempo le tomaria resolver todo y que despues el estaba seguro que volveriamos a estar juntos, me dijo k si es amor el k siente por mi, en ese momento senti una esperanza de k todo era temporal…ahora todo es muy diferente, yo creo k finalmente el se dio cuenta k nuestra situacion es muy dificil, el tiene 3 niños y yo 2 niñas y se dio cuenta k es imposible llegar mas lejos y como el vio k me enamore de el con locura, no kizo dejar pasar mas tiempo, nose como actuar en la oficina.. me duele pork me dejo, pero lo extraño con toda el alma….ahora siento morirme, pero ya no me hare ninguna falsa esperanza aunk mi corazon me pide a gritos esperarlo….no aguanto el dolor, pero se que lo k el siente no es amor…si me amara no me hubiera dejado…
    no se k hacer con este dolor… no se si dejarle de hablar me ayudara a olvidarlo, tmb dijimos k nadie se enteraria en la oficina, pork estoy segura k amas de 2 personas les alegraria nuestro rompimiento y no me siento muy fuerte para lidiar con eso…
    que hago???

    como lo olvido????
    como dejo de sentir??

    • AMIGA ELIZA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      Creo que cuando vamos a empezar una relación debemos tomar en consideración muchos factores, empezando por los factores familiares, tu relación como todas, empezó siendo linda y hasta cierto punto perfecta, pelear por la custodia de sus hijos no es nada fácil y lo lógico es que si el esta en ese problema, que su atención no se concentre en ti, si a esto le agregas la enfermedad del padre, es algo mas que lo distrae, afortunadamente para ti. Fue corto el tiempo que tuvieron una relación, no es que no valgan nada 5 meses en los que pusiste tus ilusiones y a lo mejor hasta tu proyecto de vida junto a el.

      En mi opinión, el fue sincero contigo, sintió que no puede sostener una relación contigo, por las razones que sean, menos mal que te termino a solo 5 meses dentro de la misma, lo que si cuesta un poco creerle es que si sea amor el que el siente por ti; te diré porque:

      Cuando una pareja se comprende y sienten el mismo amor el uno por el otro, lo mas normal es que se apoyen el uno en el otro, porque los problemas se hacen mas llevaderos cuando son dos, cuando un individuo pide tiempo, definitivamente esta dando por terminada una relación en la que ya no se sentía cómodo, por ahora lo que te queda, es actuar con dignidad, poner en tu mente de que lo que pensaste existía solo estuvo en tu mente, es decir, fuiste tu quien se enamoro, el sencillamente no se sintió atado por ningún sentimiento a ti, eso es todo, por otra parte mi amiga, si te enamoraste con locura, es mejor que recuperes tu cordura y sigas adelante, ¿Cómo actuar en el trabajo? Lo que siempre he dicho, no mezcles tus cosas personales con tu trabajo, limita tu trato con el a lo puramente laboral, estoy de acuerdo en tu “enamoramiento” hay mi amiga ¿pero sentir que te mueres? Perdóname, eos son los extremos en los que debemos evitar caer, a toda costa y si tu corazón “te pide a gritos esperarlo” acállalo tú con la razón, con tu sentido común, con tu lógica, con tu dignidad y tu propio valor y auto respeto.

      No tienes nada que hacer mi amiga, solo se fuerte como todas las mueres sabemos serlo, si dentro de tu trabajo, puedes dejar de hablarle, mucho mejor aun, en cuanto a olvidarlo, eso te llegara poco a poco y se ira diluyendo con el tiempo; te aseguro que en un futuro no lejano, te recordaras de esto como un pasaje mas de tu vida, siento un poco extraño que te haya pedido que nadie se enterara en la oficina de lo de ustedes, ¿no te parece extraño? Los hombres son astutos y quien sabe si no le habrá dicho a más de una “que nadie se entere de lo nuestro” de nuevo te repito, no hagas nada, no te empeñes en no sentir, concéntrate en ti y en tus hijas, piensa que en que alguien quiso tener una aventura contigo, y aunque sus problemas sean genuinos, los utilizo de pretexto para terminar contigo.

      Todo esto que ahora sientes pasara, Pidele a Dios que te guié y te de la fuerza necesaria para salir de este trance, la lucha es constante y es dura, pero tienes el amor de tus hijas, que son tu fuerza, así como tu eres el ejemplo, su fuerza y futuro. Gracias por compartir ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      No te deje respuesta en el otro tema donde amablemente nos dejaste tu escrito, porque es exactamente el mismo que ahora te respondo y no hay variante en lo antes dicho.

  26. Hola, se me salieron las lágrimas al leer este artículo. Hace unos días fui despreciada por un hombre de quien yo me sentía muy ilusionada y esperaba me amará algún día, pero ese día nunca llegó. Fue cínico. Lo único que pretendía era acostarse conmigo. Siempre que lo veía andaba con otra chica conversando alegremente. En cambio, no le gustaba platicar conmigo ni caminar a mi lado. Como una estúpida le hice ver que me interesaba y no me importaba su status social, oh error! La única vez que me atendió para platicar lo tuve que forzar a hacerlo, y en su conversación solamente quiso saber si yo era virgen y si ya habia tenido una pareja antes. Más bien parecia una plática con un ginecologo que desea saber si tu aparato reproductor funciona bien y si está sano. Nunca más volví a hablar con él y él jamás volvió a llamarme por teléfono.

    • Hola amiga Mari…

      Mi querida amiga, no te sientas al decir que ese tipo de desprecio..al contrario no, que no te involucraste en una relacion en donde nada mas ganaria una parte el al satisfacer sus necesidades contigo, no mi amiga, a ese tipo de hombres mejor de largo, quizas te puedas sentir decepcionada pues nunca pensaste que te preguntara todo eso, pero hasta ahi mi amiga, tu eres una mujer super valiosa que minimo merece tener la atencion y respeto por alguien que realmente te ame, asi que adelante mi amiga y no le des mas importacia a esa persona que no sabe lo que quiere contrario a ti que sabes que es lo que quieres..te esperamos mi amiga.

      Cristal.

  27. Hola queridas amigas, estoy muy agradecida con Dios y con estas bellas mujeres que nos ayudan a quitarnos la venda de los ojos, mi deseo es que todas las preciosas mujeres que nos encontramos en esta situacion hallemos el valor y las fuerzas para salir de esta pesadilla que acaba con nuestra estima, nos despedaza el corazon y casi nos deja sin lagrimas nuestros lindos ojitos, pero la buena noticia es que no estamos solas en esta lucha y es bastante alentador leer de otras amigas que lo lograron y que si bien es cierto no es facil tampoco fue imposible, y creo que lo mas importante es que dejemos de pensar tanto en ellos y creer que no tienen a nadie mas en la vida que a nosotras y por eso nos demos a la ardua labor de hacerla de salvadoras, sin darnos cuenta que nos olvidamos de nosotras mismas, y si ingenuamente no queremos abandonar esa relacion por miedo a sentirnos solas e infelices, analicemos un pokito si no es cierto que al estar procurando tooodoooo para el bienestar y felicidad de un miserable asi, no estamos sintiendonos ya tan solas, infelices y vacias pues nadie esta teniendo la misma tarea de velar por nuestro bienestar y felicidad, no amigas no mas, pongamos un alto a este sufrimiento y poco a poco nos vamos a ir sintiendo mejor y volveremos a soñar y a disfrutar de las cosas lindas que la vida nos ofrece y estamos perdiendo por un desgraciado ke no nos merece. Un fuerte abrazo a cada una y sepan ke estan en mis oraciones, las kiero mucho y recuerden no estamos solas!

    • Querida amiga Arcoiris..

      Concuerdo contigo mi amiga en las lindas palabras y deseos para nuestras demas amigas, sabes en nuestras manos esta la solucion para empezar a cambiar nuestro sentir, en neustra actitud ante la vida, el aprender que la vida es asi con sus altas y bajas, que cuando pasamos por una mala relacion o mal momento es valido llorar, estar tristes pues somos humanas, pero sabiendo que todo eso pasara, cambiara y esta en nuestro interior darnos esa oportunidad de empezar de nuevo con mas experiencia, gracias en verdad por tus palabras y esperamos tu presencia como siempre en este portal de amor.

      Cristal.

  28. Acabo de darm mi lugar, termine con un estupido que solo piensa en el siempre y para el cual mis sentimientos son nada, siento como si un gran peso se em quitara de encima…!!! ;-)

    • QUERIDA AMIGA SANDRA:

      Que bueno sentirte tan positiva y tan segura del paso que acabas de dar, nada mejor que darnos cuenta de lo poco que nos aprecian, y mas aun aceptarlo como algo que solo nos hacia daño, te felicito por dar un paso trascendental en tu vida, estoy segura que este mal momento muy pronto quedara atrás.
      Tu aporte es apreciado en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  29. Justo hace casi un mes, me dejo mi “amor”, un amor que
    no me merece, ni jamas me valoro, ni me dio ese juicio de estar siempre en primer lugar. Me deja con una chiquita de 16 meses y a un mes de ser padres otra vez. No me explico como un”hombre” puede dejar a su mujer casi a punto de dar a luz. Se que nunca merecio mi amor, ni me valoro. Lucho por no caer, tengo 3 dias buenos, con optimismo y 2 dias malos. Sera porque aun de separados a a diario tengo de algun modo que convivir con el? Gracias por el tema, muy bueno, me levantan el animo. gracias!

    • Querida amiga Luna Morena,

      Recibie una calurosa bienvenida a nuestro portal de amor, sabes mi amiga se que estas pasando por un mal momento pues es lamentable que estes pasando por este y a pocos meses de recibir un regalo de Dios como lo es un hijo, estas en un momento es que tienes muchas preguntas sin respuesta o razones por las cuales te dejo asi nada mas, pero creo que no tiene caso que te malgastes en buscar una justificacion a sus actos, solo dale tiempo al tiempo, que el pondra las cosas en su lugar, te recomiendo en la medida de lo posible, que estes tranquila para bienestar tuyo y tus bebes, de pensar y sentir que puedes seguir adelante, porque se que eres una mujer fuerte, a pesar de los dias malos, todo eso pasara, solo sigue asi adelante poco a poco pero con pasos firmes, espero mis palabras te ayuden en algo y esperamos contar con tu presencia como siempre.

      Cristal.

  30. Hola Amigas tienen razon, cuando una esta cansada de dar y dar y no recibir nada ni un cariño o una atención llega un punto de decir basta meresco ser feliz y recibir amor….a mi me paso y se siente muy mal dar lo mejor de ti como mujer y que solo te utilizen de consuelo.

  31. Hola amiga Amanecer

    Sobre este tema que se hace cuando despues de 22 años de tu vida se te quita la venda de tus ojos y te das cuenta que nunca significaste nada en su vida, que perdiste tu tiempo, que horrible es amiga.

  32. hola a todas
    llevo meses en una situacion de pareja muy inestable donde ha habido mentiras e infidelidad y todo he perdonado por amor, segun yo pero que creen ya no mas ya no puedo dejar de quererme a mi misma ya no puedo dejar que el me utilice a su conveniencia, quiero ser la persona viva que era antes de conocerle y asi lo voy a hacer. las invito a que hagan lo mismo y dejemos de pensar que tenemos que pasar humillaciones y abandonos por unos minutos de amor, el amor es el que nosotras mismas debemos darnos.

  33. Gracias Cristal por el consejo. Gracias a Dios y a la
    oracion, ya me siento mucho mejor. Yo se que yo no fui la que falle, me siento tranquila, di todo de mi en esa relacion, si no lo valoro esa persona, alla el. Gracias por tan lindo sitio, me ha ayudado bastante a salir adelante, a valorarme.

  34. Hallo!
    Me identifique mucho con este tema, lo que pasa, es que conosco a este chico desde hace 5 años, y nos dejamos de ver hace 4 años aprox.; hace poco nos volvimos a encontrar, y al principio el era muy lindo y me dijo que lo nuestro es amor verdadero, me volvi a enamorar de el, otra vez. Me identifique con “las situaciones que no te mereces como mujer”, para mi estas son las que el ah aplicado:
    – La fluctuación entre los grados de importancia que te dan: un día acaparas atenciones y al otro desapareces de la faz de la tierra. Nos vimos varias veces todo estaba perfecto y despues desaparece, no se nada de el y pone de pretexto, “que se fue de viaje, no llevaba su celular a todas partes”, hablamos al respecto sobre esto y me pidio perdon por andar de viaje.
    – El trato preferencial hacia otras personas mientras que a ti te tratan como a un trapito viejo. Le escribe a otras personas y le habla a otras personas, conmigo solo muy pocas veces he tenido ese contacto con el. Hace poco se puso en contacto comigo por que vio que ya me esta perdiendo, se volvio a poner las pilas, pero nada mas por un rato.
    – La falta de compromiso. He puesto mucho de mi parte lo he estado buscado, pero no veo el mismo compromiso por parte de el.
    Y cuando lo llego a contactar me dice que si me ama…y vuelve a pasar lo mismo. Me han dicho que tenga paciencia, “lo que mas amas aveces tiene que esperar”. No se que hacer al respecto..?

  35. bueno vivo lo mismo que fernandine, y no se que hacer … sencillamente aveces no comprendo este tipo de personas son hermeticas y por lo general no te dan chance de poder entrar completamente a sus vidas…cuando vez esta ahí pendiente pero al final sabes que puede desaparecer en cualquier momento… pero cuando están contigo te dicen esas cosas que quieres escuchar…¡ Tonces no sé…¡

  36. MARLEN LABRADOR

    MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

    ES TAN DIFICIL SUPERARLO, EL HOMBRE EN EL QUE PUSISTE TODOS TUS SUEÑOS Y DE REPENTE TERMINAR ES MUY DOLOROSO

    • QUERIDA AMIGA MARLEN LABRADOR:

      Toda mujer es bella te la bienvenida, con un abrazo de amistad y cariño.
      Claro que si, es difícil superarlo, pero no es imposible y cuando tenemos la voluntad de lograrlo, por supuesto que se logra, una vez terminada la relación solo somos nosotras las mas importantes.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Me ha conmovido este artículo Lluvia, en este momento tengo destrozado el corazón, el tipo con el que salia no muy a menudo y que ciertamente me di cuenta de su manipulación me cito y no llego. Senti una gran sacudida dentro de mi ser, y ahora me manda un mensaje para decir que nos veamos sin dar una explicación de haberme dejado plantada. Desde luego que jamas respondere.

  38. En ocasiones seguimos aferradas porque creemos que ciertos gestos amables de esa persona son amor genuino… y no es así. Acabo de terminar con mi novio, duré siete meses con él… y mis amig@s y hermana, tod@s decían que él no me merecía ni me quería. Pero yo seguía aferrada creyendo que el amor lo lograba todo. Pero no es así, no cuando sólo uno siente amor, y el otro nos tiene como su “peor es nada”.
    Este artículo, en la parte que dice “lo que como mujer no te mereces” lo leí y parece que estoy leyendo un resumen de mi relación, cosas que me lastimaban y que siempre excusaba con un “es que está cansado” o “es que a veces lo asfixio”. No, ahora que lo medito, y reafirmo con este texto.. ¡no me merece! y quiero rehacer mi vida, que yo me encargué de arruinar por migas de afecto. Gracias por este maravilloso artículo, y hacernos notar que nosotras valemos más que esos patanes. Bendiciones.

  39. excelente articulo de verdad que me a puesto a reflexionar en quienes son las personas que en verdad merecen mi amor. Me di de cuenta de que si alguien no le importa cuanto lo quieres para que seguir entregándole tu vida y tu cariño. Sigan publicando mas artículos de este tipo la verdad que ayudan a chicas que como yo estamos confundidas..

  40. lluvia me he quedado corprendida con este articulo tienes razón, porque conformarme con una gotita de agua cuando puedo tener el mar en tero, gracias por tu articulo es lo mejor y me has dicho la verdad!!!!

    gracias ;)

  41. hola a todas, estoy pasando por una situacion muy fuerte, en mi matrimonio han habido muchos problemas y la confianza se ha perdido, yo se q mi gran defecto es q soy muy fria con mi pareja, no soy de las personas q a cada rato regalan un beso, un abrazo o algun detalle, pero cuando lo hago trato d q en ese momento mi pareja sienta realmente cuanto lo amo, en ese momento le doy todo mi amor, sin embargo, en cierto tiempo las cosas iban muy bien, pero hace 2 meses, descubri q mi esposo se estaba viendo con una persona, revise los mensajes y supe q era con un hombre, obviamente m esposo m nego todo eso, m dijo q solo era un juego, q tenia curiosidad por saber q era lo q pensaban los gays, pero yo no lo crei, ahora el m esta pidiendo otra oportunidad, realment yo no quiero, m da miedo volver a sufrir otro engaño y no se q hacer, m siento my mal por eso, y cuando pienso en djarlo viene a la ment mi hijo, pues el ama mucho al papa, pero ya no le puedo confiar a esa persona q alguna vez ame con todo mi corazon, y es q en estos momentos, ya no se lo q siento por el, estoy muy confundida

  42. estoy demaciado triste lo que pasa es k estoy viviendo una situacion muy dura con mi novio, el ya no es el mismo de antes, ya no mantiene conmigo ya no me llama como antes en ocaciones me apaga el celular, yo trato de terminarle pero no soy capaz el me pide perdon y yo lo perdono, cuando creo que estoy decidida le digo todo y despues me arrepiento y vuelvo con el siempre tengo esas ganas de llamarlo y lo termino llamando AYUDENME POR FAVOR YO SE QUE EL NO ME MERECE PERO MI CORAZON ES MUY DEBIL SIEMPRE SIEMPRE TERMINO PERDONANDOLO, siento un gran desespero por llamarlo y decirle cuanto lo amo pero se que no me merece y aun no se mi corazon por que es tan pero tan debil ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR

    • Yo hace unos meses estaba igual, apenas cumpliré el mes de haber terminado con mi novio. Sin embargo, me he dado cuenta de tantas cosas. Te aconsejo leer sobre un problemita más fuerte, pero común, que pueda estarte sucediendo: :arrow: CODEPENDENCIA EMOCIONAL.
      Lo primero es aceptarlo, lo segundo es buscar salidas. En serio: yo dejaba que mi novio me tratara como a una tonta (cuando en realidad, yo tengo estudios profesionales y él es un empleado en un centro comercial) y al final, él duró 15 días sin siquiera mandarme un mensaje para saludarme o saber si seguía viva. Además del maltrato al que me ví sometida, me percaté de mi problema de codependencia emocional: aguantar sus desplantes para no estar sola. No vale la pena aguantar malos tratos por migas de afecto.

  43. antes que nada quiero agradecer a Dios por permitir que existan angeles que realizen este tipo de espacios donde las mujeres nos sentimos apoyadas unas alas otras,no saven lo mucho que me han servido sus consejos mi autoestima esta por los cielos y ahora se lo que valgo y por que me quiero y me amo soy capaz de muchas cosas que antes no decia aunque lo sintiera estoi tan segura de mi misma que a todas ustedes les digo cuando sientan que nada ni nadie las pueda apoyar busque ayuda y siempre encontraran las respuestas asus preguntas y sobre todo nunk cambiaran a nadien si no cambian ustedes primero qieran,amen y respeten a su persona es lo mas importante..un fuerte abrazo y un besito sincero a soshan que Dios me la bendiga

  44. HOLA:
    el articulo me parece increible, la verdad yo nunca habia entradoa esta pagina pero hoy que lo decidi me parece increible por que es cierto habemos muchas mujeres con autoestima baja y que necesitamos de consejos como estos para salir adelante y no dejarnos
    pisotear por nadie.
    por que desgraciadamente yo era una de las que se conformaban con las migajas, es decir yo era el queso y la verdad es doloroso decirlopero cierto mas cierto que nada y hoy me estoy dando cuenta de uqe es cierto yo valgo mucho y no merezco ser tratada asi.
    agradeco a todas las personas que publican esto y hacen que llegue hasta nuestros sitios y fielmente agrdecida y feliz por uqe gracias a ustedes estoy a prendiendo a valorarme mas como mujer gracias y no dejen de publicar notas nuevas………..

  45. Hola a todas!!! este portal me encanta!!! cada tema que leo me gusta tanto y con mas de uno me identifico… y este es excelente… Hay muchos “hombres” que en realidad no merecen a las mujeres que tienen…
    en mi caso no se en realidad si la del problema soy yo o mi esposo pero todos los dias discutimos el no me hace sentir bien, ya ni tenemos intimidad y asi pasamos semanas o hasta un mes… estamos juntos bajo el mismo techo pero alejados de alma y de sentimientos y como me duele este vivir cada, hasta escribir esto me hace llorar… aun no se como llegamos a este punto todo fue muy fugaz, rapido y sin planificacion alguna pues nada de esto fue pensado aunque sea… Llevamos 3 años juntos a los 8 meses de novios nos casamos en un ataque de locura de amor( creo que nos traicionaron las hormonas) jajaja el actualmente tiene 21 años y yo 23 y llego a nuestras vida un bebe que hoy tiene 11 meses ademas vivimos con mis suegros cosa que no me gusta nada, aunque son buenas personas son unos suegros toxicos en todo se meten y de todo se creen dueños hasta de mi hijo y lo mas triste es que mi bebe los adora y se olvida de mi por estar con ellos, creo que lo perdere cuando el vaya creciendo… siento que entre mi esposo y yo ya no hay amor porque yo ya no me siento bien el es cerrado no me cuenta como se siente y si yo le pregunto o le digo vamos hablar no lo hace y lo que yo diga le molesta no le gusta o es malo… ayy Dios yo no se que hacer en esta vida que ahora tengo hasta de mi madre me tuve que alejar porque el es tan egoista que cada vez en mes que la veo se molesta y pelea eso es lo que mas me duele el alejamiento que he tenido con mi mama por solo complacerlo a el para recibir nada a cambio porq el si coloca a sus padres en primer lugar antes que a mi.
    A veces quiero huir, otras morir, otras seguir aqui y en fin no me atrevo a nada… Siempre hay celos, discusiones y peleas de golpes y muchas malas palabras entre ambos y luego viene el muy inmaduri “ay mi amor hagamos las paces y eso es haciendo el amor” como odio eso… y le digo que no… Creo que ninguna mujer puede hacer eso luego que la hayan tratado mal y hasta golpeado… solo siento miedo cada dia de tomar alguna decision errada si estuviera sola facil ya me hubiera ido de aca pero esta mi hijo en medio y por eso es que no se que hacer…. Pero no imagino tampo la vida 10 años despues siguiendo juntos llevando golpes uno del otro no es vida para ninguno y nuestro hijo viendo… y los suegros envenenando la relacion… y con todo taan caro se nos hace tan dificil adquirir alguna propiedad, ademas de que por ahora mi trabajo es cuidar a mi pequeño hasta que este mas grandecito y si pueda ir a una guarderia cuando al menos hable y camine solo…
    A veces es facil dar opiniones cuando somos externos al problema pero para la persona que lo vive es tan dificil hasta pensar… tanto que hasta me ataca por ansiedad estar encerrada piensa y piensa… este patan me tiene muy agotada porque ni aun gimnasio me permite ir de todo le da celos…

  46. Holi chicas quisiera un consejo acertado para mi problema porque la verdad ya nose q hacer!! :( mi problema exactamente se basa en que siento q soy la única q da todo x esta relacion siento q por mi aun existe ya q siempre me encargo de q apesar d todos lo problemas el y yo sigamos juntos y esta relación continúe el es muy frio conmigo no es detallista yo se lo exijo q lo sea y eso m apena xq el chiste esq le nazca xq amor nose exije ni obliga el amor es de 2y te debe nacer hacer esas cosas si estas enamorado como el jura decirme q me ama un montón pero xq ni apodos cariñosos ni cumplidos me hace :( y lo q mas m duel ahora esq descubro q con su ex era demasiado cariñoso y todo lo q yo quisiera q fuera conmigo lo fue con ella avecs pienso q debería volver con esa chica xq al parecer la amo mas a ella y que me deje a mi mejor xq ya me canse de sus migajas de amor. Porque eso es lo q es MIGAJAS. Y asi no es el amor. El amor son detalles y romanticismo. No dejadez. :(

    pd.bueno me gustaría q me aconsejara y me dijera como afrontar esto que me esta pasando…le acabo de terminar hoy…por lo q descubrí de su ex…y me siento triste y decepcionada :( help me!

    • AMIGA PAOLA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      En tus dudas esta tu propia respuesta, porque tal y como tú lo dices, hay cosas qué no se ruegan mucho menos se exigen, deberías de tener presente que el amor, cuando la pareja ya está casada o están juntos, cambia de tonalidad, es decir, el hombre detallista lo es más cuando están en vías de conquista, haces muy mal en exigirle que sea detallista contigo, porque las cosas mi amiga deben de ser espontaneas , si te soy honesta mi amiga, creo que estas actuando de una manera muy infantil, porque estar dolida porque no te pone “apodos cariñosos” no dice nada de madurez de tu parte, muchas veces el hombre llama a su mujer “gordita” o “chaparrita” “negrita” y todos los apodos que puedas encontrar en el diccionario, no demuestra que haya un amor verdadero.

      Lo que en realidad te debe importar es sacarte de tu mente esos fantasmas del pasado que solo están dañando tu relación, como fue con su ex, es algo que no te debe afectar porque tu ni siquiera estabas en su vida, no sé hasta dónde mi consejo sea tan “acertado” como tú lo pides, pero igual te lo digo, en lo que tienes que trabajar es en sentirte segura de ti misma no es nada normal que alguien se moleste con su pareja por lo que fue o dejo de ser con otras personas en el pasado, recuerda que la gente no es como tu quisieras, no todas las personas manifiestan el amor siendo detallistas, melosos y hasta mentirosos, el matrimonio mi querida, no es solo de detalles y de “apodos cariñosos” es también fidelidad, constancia en estar contigo,, te dice que te ama y a lo mejor no te lo demuestra con detalles, pero sí de otras formas a las que podrías no ponerles atención por estar concentrada en que no te dice apodos, ni es detallista, que con la ex era más… ni tú misma sabes cómo era.

      No nos dices cuanto tiempo llevas con tu pareja, pero repito y trata de ponerlo en mente, el romanticismo y los detalles, esta mas que todo en la personalidad de tu pareja, no en lo que tú le pidas o exijas, no des un paso en falso del que después te arrepientas, aprende a apreciar lo que tienes, mañana podría ser tarde.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  47. Hola a todas, gracias por esta excelentes palabras, estoy tratando de pensar y convencerme que me merezco algo mas que migajas..mi historia es super larga, lleva unos tres años, donde me han terminado ya tres veces sin embargo existe un circulo vicioso donde no he podido salir..me da mucha pena pensar que ya no lo vere mas..sin embargo hay veces que tomo la fuerza para estar bien sin el..cuando lo estoy logrando generalmente me vuelve a buscar..como si sintiera de alguna manera que estoy mejor en todo sentido..tengo miedo que ya no lo vuelva a ver nunca mas, pero jamas ha tenido consideracion de mi..no le ha importado como me deja cada vez q me abandona..la ultima vez hasta cambio su numero de telefono y no le intereso que estuviera estudiando para un examen super dificil de la universidad..quiero ser feliz y ya he esperado tanto tiempo en que cambie..que sea un buen hombre y sea empatico pero solo me da migajas, solo me lastima y me trata como tapete..a veces siento que yo tengo la culpa de como me trata, sin embargo mis amigas me dicen que no tengo la culpa de nada y que el es un pobre imbecil que no me sabe valorar…me rompe el corazon que me trate como si no le importara nada mas en el mundo que el mismo..justifico sus acciones cuando se que no debio hacer ciertas cosas..pense que habia encontrado al amor de mi vida y que me iba a morir con el..pero el esta acostumbrado a que le perdone todo..a que vuelva sin disculparse por el daño que me hace cada vez que se va..a veces pienso que quizas soy yo la del problema..quizas soy yo a la que le falta algo y es por eso el que me abandona y me deja sin decir nada…no entiendo como no puede tener corazon, que pueda dormir tranquilo por las noches cuando me ha hecho tanto daño..no se porque son asi los hombres con nosotras, las mujeres que somos buenas, que siempre estamos a pesar de que puedan cometer errores, no se porque..y no sabre porque le signifique tan poco para el cuando yo lo ame mas que a nadie..gracias por sus palabras..me dan la fuerza para seguir adelante, buscaba una respuesta en internet y me encontre con ustedes..le pedire a Jehova que me ayude a estar bien amigas, porque no quiero deprimirme de nuevo en la vida.. gracias por tomarse su tiempo de leerme..no saben lo que aportan en nuestras vidas, nosotras..las que estamos metidas en el hoyo que a veces es tan dificil de salir..

  48. ola estoy pasando por un momento de que ps tenia marido el prefiroo hirse ddetras deuna pe… dejarlos anosotro bandonados por hiser con esa zo… para ecuador dise que el quiere el hijo pero no por que cuendo pienso que cuando uni quiere la familia quiere todo ese man no penso en el hijo ni el el daño que los iso alos tres pero asi como me bando no yo nuca le boy aperdonar las cosas que me sio como mal tratarme y aser cosas como las que iso solo dios save loq eu tiene para el

Comenta, tu opinión también es valiosa: