Inicio > Relaciones > Amistad > Amor y Amistad

Amor y Amistad

Amigas lindas:
Falta poco para San Valentín, y estamos ya en el mes del amor y la amistad. Vamos a hablar ahora sobre ese bendito sentimiento llamado: “AMOR”.

En muchas ocasiones hemos escuchado y muy probablemente hasta repetido, frases gastaditas de “bolsillo”, como por ejemplo:
- “Es muy difícil explicarle con palabras lo que siento”,
- “No sé cómo decirle lo que siento”.
- “No me animo a decirle lo que siento, me da vergüenza”.

Otra forma muy popular, que todas escuchamos muy seguido es: “No tengo palabras para decirte lo que siento” o ya en última instancia:
Pero, ¿para qué te lo digo, si tú ya sabes lo que siento, no?



 
 
 

Llevándonos a concluir que es muy complicado expresar el AMOR y LA AMISTAD y peor aún, tratar de definirlos.

Pero lo que sí es muy evidente, es que todas las mujeres del mundo, estamos ya muy familiarizadas con esta bellísima experiencia de amar y ser amadas, sea en pareja o simplemente como amigos.

Es muy raro que alguien no sepa lo que es amar o haber amado a alguien de alguna manera alguna vez, por lo menos en la vida.

Amar y ser amados, es una necesidad para todos los seres humanos en general, sólo basta dar una revisada a nuestro pasado y podremos evocar muchísimas escenas de amor y amistad.

Algunas felices, otras dolorosas, porque amando se aprende también que se genera sufrimiento y doblemente, cuando no se sabe cómo compartir el deseo de sentimientos, o cuando nuestra pareja no se atreve o no sabe cómo hacerlo, no encuentra la manera de expresarlo, sufrimos terriblemente, e incluso a veces queremos nosotras mismas tomar la iniciativa y algunas sí lo hacen, sí se atreven, pero no se trata de éso ¿verdad amigas?, el que quiera azul celeste “pues que le cueste”.

Sin embargo, hay quienes por ahí, sí se atreven, sí se animan. Hay quienes si aceptan el compromiso de dar y toman como reto el miedo al rechazo, asumen el riesgo a exponerse y hasta a ser lastimadas, porque saben que vale la pena pagar ése precio por ganar un ser con quien compartirlo todo, por convertirse en una persona que ama y es amada al precio que sea.

Hablar de pagos amigas, puede sonar inadecuado al reflexionar sobre el amor, sin embargo, hay “relaciones” que se reducen sólo a eso, a una simple transacción: “Si me das te doy” …”Si no das, no te doy”… dicen muy convencidas de su vanidad y su orgullo, o ¿Por qué tengo que dar más, si nunca recibo nada?

También hay quienes devalúan sus propios sentimientos y se “ponen en oferta”, “se abaratan”. Hay otros que engañan, hacen fraude de sentimientos, otros intentan comprar… o de repente, hasta hay quien pretende “robarse” el preciado sentimiento del amor, pero todos podemos pronosticar el resultado final: Dolor, vacío, ausencia, amargura y soledad.

Sólo entonces nos hacemos concientes, de que más que pagar un precio, se requiere hacer una inversión, se necesita como buenas emprendedoras, luchar por una meta, asumir el riesgo, afrontar la adversidad, ser creativas para saber dar, responsabilizarse y sobre todo, ofrecer calidad…”calidad personal”, porque sólo invirtiendo lo mejor de nosotras mismas, podremos entender, conocer, disfrutar y compartir, el tesoro del amor y a la autenticidad de la amistad.

Invito de todo corazón a cada una de ustedes mis caras amigas, a reflexionar profundamente en todos ésos factores que nos impiden amar libremente o permitir que nos amen de manera incondicional. Dejar ya de poner tantas trabas, tantas barreras, tantos impedimentos, tantas complicaciones ante algo que es muy sencillo de entender y hasta de explicar.

Sólo basta “sentir”, y darnos cuenta que si sentimos amor y amistad por algo o por alguien en la vida ¿Quién o qué nos impide realizar lo que sentimos?

¿Pero qué pasa cuando en vez de atrevernos a afrontar el RETO, preferimos meter la cabeza bajo la tierra como una avestruz?

Miren amigas, cuando un ser humano se priva de la presencia del amor o la amistad en la vida, dentro de su “núcleo humano” se presenta un resentimiento de dolor muy fuerte, que va convirtiéndose en “crisis emocional”, según la etapa que se va viviendo.

Ese resentimiento tan fuerte y doloroso de irse quedando “solas en vida”, sin esa “presencia del amor en nuestras vidas” se manifiesta de diferente manera, de acuerdo a las causas que originaron tal actitud.

Los motivos no importan, los factores pudieron haber sido de muchas índoles, pero con un mismo resultado: “La vida sin amor”.

Ante tales circunstancias, se tienen forzosamente que adoptar otras actitudes que contrarresten pensamientos y sentimientos que sigan causándonos más daño interior, más dolor y más resentimiento contra la vida y contra nuestros semejantes.

Tenemos que vigilar a menudo nuestra mente y nuestro corazón, y hacer que se den la mano, que se reconcilien amorosamente para que nos permita abrir la puerta de una nueva oportunidad para amar.

Cualquiera que haya sido la causa de ése “claustro en vida” no debe ser pretexto para quedarnos solas toda la vida, tenemos que involucrarnos nuevamente en el rol de conocer, tratar y ¿por qué no? Aceptar nuevos retos en materia de amor y amistad, y así darnos cuenta del valor que representa caminar por la vida, de la mano de un buen compañero que nos ayude a salir a delante.

Tenemos que aprender a manejar tales situaciones, sin tener ninguna necesidad de descargar nuestras frustraciones ante quienes nos ofrezcan esa nueva oportunidad de volver a ser felices en la vida. No podemos definitivamente ir por la vida con la “espada desenvainada”, desconfiando recelosamente de todo aquel que toque a la puerta de nuestro corazón, tenemos que conocerlo, tratarlo y estar alertas para ver qué dice nuestro corazón ¿verdad?

La vida no termina con una frustración, siempre se sale adelante, y tenemos todas, el derecho de volver a intentarlo. Mientras más cautela y amor ofrezcamos a nuestro paso, sufriremos menos en el futuro, y podremos forjar y mantener la capacidad de ver a una vida significativa para nosotras, respecto del enorme valor que nos regalan ésas dos palabritas benditas: AMOR y AMISTAD.

Finalmente y ya para concluir éste tema interesante, quiero preguntarles: ¿Qué significa para ustedes el amor y la amistad amigas?

Espero sus comentarios…

Un enorme abrazo desde mi corazón.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

91 Comentarios

  1. El amor, es un sentimiento puro, donde entregas si pedir nada a cambio, aceptas a la persona tal como es no le pides q cambie ambos se adaptan a cada uno, le das su espacio como persona, ser humano; cuando amas no exigis ni pides entregas.
    La amistad; es ser leal, hacer ver los errores y logros de la otra persona, es ser incondicional.
    En resumen el amor y la amistad van de la mano; ambos prevaleciendo siempre el respeto mutuo y la confianza.
    Pero pregunto; que hacemos cuando una amistad nos ha sido desleal, nos falla solo por darle valor a otras cosas y a su bienestar propio a sabiendas q uno es sincero en todo el sentido de la palabra.
    Tengo ese problema opte por no dirigirle la palabra ya q aparte de amiga es compañera de trabajo, no se como actuar o esta bien seguir siendo indiferente, gracias

  2. hola, saludandolas de nuevo y feliz por tal motivo…el amor que significa para mi?, es el sentimiento mas hermoso que existe,por lo maravilloso que es poder amar a tus padres, hijos hermanos, a tu pareja, y realmente creo no podemos vivir sin amor,aunque lo intentemos, y lo unico que logramos es lastimarnos, y otra expresion fiel del amor es la amistad, que lindo es cuando te encuentras verdaderos amigos,con quien compartir tantas cosas, y saber que cuentas con alguien que es muy especial, en lo personal doy gracias a Dios por tener amigas y que todas ellas son personas muy especiales , y que siempre las llevo en mi corazon.

  3. Gracias por este artículo Doral: es algo muy cierto lo que dices en él, ahora te pido un consejo; fijate que tengo una relación de noviazgo hace un año y cada día ha ido creciendo el amor por mi pareja, pero en estos últimos días han habido acontecimientos que me hace dudar de lo que estoy haciendo, para que te hagas una idea mis papas y los de él están empeñados en que no llevemos tan lejos nuestra relación y hay veces que pienso en terminar con él, pero, cuando estoy decidida me pongo a pensar que casi todo lo que hago gira a su alrededor, no sé que hacer; sé que tengo dos opciones, seguir con él ó alejarlo de mi; pero, el simple hecho de pensarlo me pone mal, yo sé que estoy muy enamorada de él así como él de mí, pero no quiero arruinar mi vida y mucho menos la de él… Sólo sé que lo quiero mucho y que es la persona de mis sueños y que mi vida cambiaría totalmente si algún día no está conmigo, esque no solo es mi novio, es mi mejor amigo, mi consejero, nos llevamos muy bien y nuestro único problema es el desacuerdo de nuestras familias… Dime que puedo hacer, oriéntame, si…

  4. MISHITA QUERIDA:

    Me ha conmovido tu historia mi corazona linda, y con tristeza me pregunto ¿Qué motivos tienes vuestros de ambos para querer alejarlos a ustedes como novios?

    Pienso que si el amor es sincero y fuerte entre ustedes, no procederá el alejamiento, porque aún que decidieran separarse, de todas formas seguirían amándose y tarde o temprano volverían a restablecer su relación, máxime que como dices, no solo es tu amor sino también tu mejor amigo y consejero.

    Desconozco -repito- los motivos por los que tengan que separarse amandose de manera tan hermosa y francamente no me parece justo que te alejes de él ni permitas que se aleje él de ti.

    Me gustaría conocer esas razones por las que quieren separarlos amiga, para analizar con más profundidad lo que está pasando realmente, pero así como tú lo pintas, pues nó, no procede, no corresponde alejarse, así nomás por que sí, ¿nomás porque a los papás se les dé la gana?…creo que debe haber un poco más…

    ¿te gustaría compartirnoslo por favor?

    Espero tu respuesta.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  5. GUILLE QUERIDA:

    Interesante tu exposición amiga querida y totalmente de acuerdo contigo en todos tus conceptos que describes y basas en cimientos fuertes, asertivos, claros y definidos.

    Guille querida, me recordaste algo que leí hace mucho tiempo que ya no recuerdo ni dónde, algo referente precisamente a lo que dices respecto al amor y la amistad, como vínculos de una afinidad que sumerge al alma en una fuente de alegría.

    Un amor tan grande desprovisto de celos, rico en méritos y que nunca hace daño al espíritu. Algo así como si fuese una gran hambre por dar y recibir afecto y ternura, que cuando se satisface, llena el alma de bondad y riqueza; es una especie así como de ternura que crea esperanza sin agitar el alma, transformando la tierra en paraíso, y la vida en un dulce y hermoso sueño de amor.

    Mil gracias amiga de mi alma, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  6. Un saludo cariñoso a Doral y a Shoshan, gracias por este y todos los artículos q publican, como siempre dan en el clavo con el tema…

    Para mi, Amor y Amistad van de la mano, se unen, si eres amigo de esa persona , tamb lo quieres y lo amas, con todo lo q ello implica. Pero a mi se me complica loq es el amor en estos momentos, porq según el artículo, uno tiene qdar sin esperar nada a cambio…o sea dar, entregar y entregar y no esperar lo mismo por el otro lado???

    Me cuesta en estos momentos entender esto….auq se lo q significa…porq en mi relacion q tengo yo doy y doy y vuelvo a dar pero no recibo lo mismo de él…creo muchas veces q no me ama…o tal vez la forma de amarme no es la q me satisface, pero me siento rayando en el agua muchas veces. El tuvo una desilusión amorosa muy fuerte y me dijo una vez q por eso era asi, pero yo le he demnostrado q lo amo mucho, q no dude de mi, q yo no lo voy a defraudar, como la otra persona…pero me cuesta entender esa forma extraña de amar…no es todo el tiempo, porq unas veces es muy dulce…pero otras….me descoloca…no se q le pasa…cuando le hablo por el chat, siento q no me toma mucho en cuenta…a veces no me responde , una vez cuando le pregunté q hacía, me dijo simplemente, q estaba viendo una pelicula…y q estaba entretenido en eso….y yo con tantas ansias esperaba conectarme y él…nada, yo mesiento mal …celosa…desconfío…como somos de países diferentes, nuestro único medio de contactarnos es a traves de internet…me dice q va a venir a verme a mi pais…sueño con ese día…pero cuando desconfio me digo…capaz q ni venga…y ahi me dan ganas de conocer a otras persona, pero siempre termino pensando en él…lo extraño mucho y quisiera tanto conocerlo en persona…pero. otras pienso…esta es una prueba de q si le importas…

    Bueno es lo q pienso…asi estoy sintiendo ahora, el es mi amigo y mi amor…lo quiero mucho…ojala q pueda aclarar mis pensamientos…porq me siento muy confundida…

    Un beso grande a las dos…Dios las bendiga a ambas…

    Gracias porel artículo…

  7. KAREN QUERIDA.

    Entiendo perfectamente cómo debes sentirte, viviendo en una situación tan incómoda por la deslealtad.

    Mira Karencita; cuando la amistad es sincera, jamás el amigo o la amiga te fallaría, sólo porque tú le des más atención y “valor” a otras cosas.

    Los amigos sinceros apoyan al amigo en todo, son leales en la alegría y la derrota, en la salud y la enfermedad, aún cuando éste difiera en algunos conceptos de “valor en las cosas”… Oyeee imagínate que yo sólo considerara “verdaderos amigos ” sólo a aquellos que están de acuerdo con mi forma de pensar y sentir, uff…seguro me quedaría sola para siempre sin un sólo amigo a mi lado en la vida.

    Si alguien te ha fallado por defender tus ideales y esa persona no lo entiende y te clava la espada por la espalda, es que nunca fué tu verdadero amigo, sólo un compañero más de trabajo y punto.

    La amistad no es éso amiga. Una cosa es que tengas que tratar laboralmente con una persona con formalidad y respeto como es lo ético y lo más correcto, y más si sueles trabajar en equipo con esa persona, tienes que hacerlo te guste o nó aunque sea incómodo y molesto tener el freno puesto y mantener tu posición de dignidad…

    Pero otra cosa muy distinta es que sigas compartiendo con ella tus intimidades como solíass hacerlo cuando creías que esa amistad era verdadera.

    Ya ni te preocupes por éso, esa persona ya sacó su “casta”, ya se dió a conocer, cuida de ya no darte a conocer más tú ante ella. No atacar pero sí saber defenderte es menester.

    Y otra cosa, no tienes ni siquiera por qué sacarle la vuelta si tienen que encontrarse en tu trabajo, ¿tú por qué? pues que se dé la vuelta ella si tanto le molesta encontrarse contigo.

    Incluso es conveniente saludarle normal y cortezmente como si nunca hubiera pasado nada entre ustedes o como si nunca la hubieras visto en toda tu vida. Es la única forma de salvar tu honor y de dejarla desarmada.

    Si sigues aplicando la estrategia de “indiferencia” estarás demostrandole que te dolió y esa persona se sentirá importante, no la alimentes, deja que siga siendo como és, total que tú ya la conoces y éso está a tu favor y que después de todo, ya tiene su castigo siendo como es. ¿quién se lo perdió?

    Además amis, lo cortés no quita lo valiente dicen, y tú tienes que ser mucho más inteligente y digna para saber darte a respetar y a valer y sobre todo hacerle entender con tus actitudes a esa persona, que tú no estás dispuesta a ser “chismecito barato” de radiopasillo ¿de acuerdo?.

    Buena suerte y muchas gracias por escribirnos amiga querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  8. Un tema muy acorde al mes dedicado al amor y la amistad, como siempre Doral y Shoshan exponiendo artículos interesantes. Pienso que el amor y la amistad son sentimientos inherentes al ser humano, sin los cuales sería imposible vivir, o sería una vida vacía y sin alicientes. Son cierto es, un riesgo, que corremos siempre, porque nunca sabemos si ese amor o amistad serán para siempre o si en algún momento nos den una estocada, pero aún así vale la pena vivirlos, pues peor sería no haberlos conocido nunca, por algo dicen que sólo quien evita el amor, puede evitar el dolor, lo mismo podríamos aplicar a la amistad, pues quién no ha sufrido alguna vez una desilución, una traición, una huida inexplicable de quien menos lo esperaba? pero a pesar de todos los sinsabores que hayamos experimentado a causa de estos sentimientos, es maravilloso sentirlos y por qué no? volverlos a vivir una y mil veces. Un abrazo para todos ustedes y el afecto de siempre. Vuestra amiga, Shalimar.

  9. hola chicas!
    la verdad es la primera vez que les escribo, pero siempre entro en la pagina web porque nesecito de sus palabras, porque cada mensaje que rnvian son como un tesoro muy valioso que no se compara ni con todo el oro del mundo, ustedes- a travez- de sus palabras alivian muchas almas heridas, dandonos muy buena ideas acerca de como demostrar nuestros sentimientos, les confieso que en mas de una oportunidad sus consejos los copie al pie de la letra para poder realizarme mejor como persona, es asi que-personalmente- en mi vida ustedes son muy importantes saben?, y hoy solo queria desearles que sigan adelante con este trabajo y asi como yo se que cuento con ustedes, tambien quiero que sepan que cuentan conmigo ok?…bueno es todo besosssssssssssssss, chauuuuuuuu:)

  10. hola espero q te encuentres bien de salud solo piensa q tr amo mucho chjauuu cuidate

  11. roda sil santoyo

    Hola solo puedo decir que el amor es maravillos el sentir como recorre todas tus venas y te inyecta de vida, solo que en los momentos dolorosos es dificil entenderlo, el perder el amor de esa persona es realmente patetico no me refiero a separar sus caminos por no entenderse , me refiero a que no coexista en este mundo, no poder tener su precensia es muy doloroso, pero se que para todo hay un tiempo y muchas vecez sucederan esas separaciones en nuestras vidas, solo podemos amar con todas nuestras fuerzas y disfrutar de esta vida al maximo¡

  12. Hola kerida amiguita, siento tanta necesidad d palticarte algo, con mis amigas no puedo, m siento mal, mira mi vida resulta k conoci por chat un hombremaravilloso empezamos una relacion de amistad, muy sincera
    somos de paises diferentes, yo soy enfermera el es ingeniero, nuestra amistad se fur haciendo mas estrecha, nos fuimos necesitando mas,total kerida amiga k una noche llorando, m confeso algo k el penso k cambiaria mi amor por el, resulta k el es infectado de vih, me dijo k tenia ganas de morir, k m ehabia perdido, yo con lagrimas l conteste k eso nunca, k lo ib a aseguir amando x siempre, k tenia k vivir y acudir con el especialista para su tratamiento, logre k se calmara, y posteriormente ya los 2 mas calamdos platicamos k ibamos a hacer. el siguio mis indicaciones y esta en tratamiento y cuidando su salud, ahora kerida amiga, m edice k kiere venir ami pais, y casasrse conmigo, me siento impotente pues loamo pero etngo unafamilia unos hijos k igual tambien amo, y no se k decirles, si la verdad o ocultar su enfermedad, k hago amiguita? m esiento tan mal. pues el es mi vida? como resuelvo esto?

  13. EN EL AMOR Y LA AMISTAD lo importante es DAR, es aprender el significado de DAR, cuando se da nunca hay perdidas, frustraciones, no se debe esperar ha recibir de la misma manera. Pero siempre espéramos de una u otra manera, especialmente en el AMOR, porque es con esperanza, fe y AMOR. Recuerda la luz brilla siempre en cada uno de nosotros, donde se une formando un gran faro, para iluminar a todos y cada uno de los enamorados. NO NOS CANSEMOS DE AMAR. SIEMPRE AMA Y SERAS AMADO(A)

  14. BUENAS NOCHES GATITA QUERIDA:

    Gracias por acudir a nosotras amiga gatita, veo que estás en medio de un aguacero, que si tratas de correr hacia atrás seguirá lloviendo y si tratas de correr hacia adelante la lluvia será más fuerte sobre tus hombros.

    Tu situación de desesperación es muy obvia y justificada amiga querida, pero pides un consejo y te lo voy a dar desde mi corazón.

    Conociste a un señor maravilloso dices, se enamoraron por medio de un chat, te confesó su enfermedad de SIDA, y que bajo tu sugerencia él está en tratamiento y desea viajar a tu país para casarse contigo.

    Siento que el amor entre ustedes es muy grande, y no habrá poder humano que los separe hasta que alguno de los dos falte en ésta vida, pero tu angustia más que nada, radica en: El qué dirá tu familia si se entera de su enfermedad, tus hijos principalmente.

    Ay amiga de mi alma, me pongo en tu lugar y se me oprime y se me comprime en un nudo muy doloroso mi corazón. Imagino ¿qué opinarían mis propios hijos si ellos se enteran que su madre se quiere casar con un hombre que está infectado con el virus de VIH? seguro pegarían un grito en el cielo y se opondrían terminantemente apoyados por toda la familia.

    Sin embargo, eres tú la que decide sobre tu vida, nó tus hijos ni tu familia. Y aunque ése señor posea una enfermedad de alto riesgo, (mortal) el amor entre ustedes jamás aceptará apartarse del camino hasta el último suspiro.

    Hoy en día la ciencia y la tecnología ya estan muy avanzados y nos han abierto mucho los ojos al respecto, pero la medicina (y tú lo sabes), no recomienda mantener relaciones sexuales en tales condiciones. So pena de que sobre aviso no hay engaño.

    Puedes o nó desarrollar la misma enfermedad, pero el virus siempre lo llevarás en tu sangre, no todos los organismos reaccionan igual, pero de lo que sí estoy bién segura, es de que no te salvarás de infectarte, ni incluso protegiéndote con el mejor condón del mundo.

    Veamos algo importante: Tu dices ser enfermera, y conoces perfectamente la magnitud y el alcance de lo que la palabra “SIDA” significa y supongamos que pasaremos por alto la opinión de tus seres queridos, yo a tí te pregunto:

    ¿Estás dispuesta a contagiarte de SIDA por amor?

    La respuesta no me corresponde a mí sugerirla y mi consejo es de que tengas mucho, muchísimo cuidado, porque tu vida vá de por medio, recuerda que tienes hijos que te necesitan, hijos que no pidieron venir al mundo y que dependen totalmente de ti y muy triste sería que los hicieras infelices dándoles un hermanito con SIDA y en el peor de los casos, quedarse sin mamá.

    No es mi deseo alarmarte pero conozco un caso similar al tuyo en el que desgraciadamente no se pudo hacer nada, ella falleció al año de haberse casado con un hombre que tenía la misma enfermedad de tu amor, él aún sigue vivo pero más grave cada vez.

    Pero cambiémos el lado de la moneda y pongámonos en el lugar de ése señor: Te ama dices, está bajo tratamiento, tu sabes que los tratamientos sólo sirven para no hacer más doloroso el desenlace del paciente, se encontró a medias la cura para el Sida, pero tengo entendido de que es un tratamiento excesivamente elevado en costos y aún así, no garantiza que el organismo lo asimile con éxito y más cuando ya el virus se ha incubado en un alto porcentaje de la sangre (perdona no conozco mucho de medicina), pero sí lo suficiente como para asegurarte de que los pacientes con VIH se salvan en un mínimo porcentaje y que casi todos mueren en un 99.99% según las estadísticas mundiales de la salud. No me creas a mí porque yo te lo digo: INVESTIGALO.

    Sin embargo, respetando tu decisión de que aún así insistiera ese señor en casarse contigo y tú aceptaras ¿estaría dispuesto él a respetar tu cuerpo? Ustedes se aman amiga y sería titanezco resistir el impulso de entregarse en cuerpo, conociendo anticipadamente las terribles consecuencias.

    Pero supongamos que ambos sostengan y mantengan firme el acuerdo de no tener relaciones sexuales en su matrimonio (que sí se puede lograr si realmente se aman) ¿te casarías con un hombre que siempre estará marginado por tus hijos y tu familia? ¿te casarías solo para estar con él, atenderlo, cuidarlo y velar por su enfermedad hasta las últimas consecuencias?.

    Las respuestas amiga de mi alma, desgraciadamente no estan en mi humilde persona, sino en tí…y ¡ay!, cuánto me hubiera gustado tenerlas para haberte regalado aunque fuera, una gotita de esperanza. Sin embargo en honor a la verdad, tengo que hablarte abiertamente con la sinceridad aunque ésta suene dura y cruel, prefiero éso, antes que engañarte.

    Por favor GATITA amiga, te invito esta noche a la más profunda de todas las reflexiones y que ojalá que Dios ponga en tu corazón esas respuestas para que sepas elegir bién y elegir pronto, antes de que sea demasiado tarde.

    Te deseo con todo mi ser, la mejor de las suertes para tí y mis bendiciones, cariño y respeto para tu novio.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  15. el amor es la palabra mas amplia que existe y bella ,en todo hay amor ,hojala todos podamo amar con intencidad a un sus amigos ,a su pareja ,a sus mascotas ,a su familia ,a sus hijos a su enemigo ,el amor de llena de vida ,paz pero si para amar uno tiene que amarse primero un abrazo para todo el mundo los amo diana

  16. hola lei este pensamiento de amor y amistad me intereso ya que yo estoy pasando por una situacion dificil …..estoy enamorada de mi amigo al que conoci hace tres años en el trabajo desde que lo vi me encanto su personalidad ,su inteligencia y su forma de ser asi con este sentimiento oculto que senti desde la primera vez compartimnos momentos como amigos llegandome a enterar de situaciones que lo aquejaban y fui convirtiendome en su amiga .
    el dejo de trabajar conmigo y eso me causo mucha tristeza pero no fue un impedimento para seguirn viendonos a veces pense que el tambien sentia algo por mi ,me llamaba a mi casa ,al cel o en chat y me pedia por favor salir con el y yo lo acepte conversabamos por aquel momento me dijo que la relacion con su enamorada no iba bien le pedi que por el bien de el y de ella hablen para ver si existia una mejoria en su relacion como amiga el me confeso que el se sentia mejor conmigo que con ella y deseaba que su enamorada se parezca a mi , el cual me dolia porque mientras yo callaba lo que sentia el me daba alas para alcanzar lo que queria , en realidad seguimos saliendo y tengo mucho miedo de que si yo le digo la verdad de lo que siento pues termine la relacion de amistad que hemos tenido .
    espero tu mensaje se que me ayudara mucho .
    kelly.

  17. Doral , realmente me impacta la forma tan acertada de tu consejo con respecto a este gran dilema que tiene la amiga gatita, espero que ella realmente pueda , tomar la mejor decision y que lo piense muy bien , ya que es una decision transendental.
    Eres una gran persona y consejera.
    mis cariños para todas.

  18. Hola mi queridisima amiga Doral un saludote junto con un enorme abrazote te envio desde mi corazon, interesante y muy oportuno tu tema, para estas fechas…y pues si, el AMOR, EL AMOR, EL AMOR…quien puede vivir sin ese sentimiento tan hermoso, sea de donde venga de tus familiares, amigos, pareja…nadie se escapa de el;..y el verdadero amor; el de Dios por Nosotros…
    lo ideal seria AMAR Y SER AMADO…dar sin tener que pedir a cambio, sino simplemente recibir sin necesidad de pedirlo…y si es cierto lo que dice una amiga en su comentario el amor y la amistad van de la mano…(la confianza, la comunicacion, el respeto, la ternura, compresión).. complementos ideales en un relacion de amistad=amor….. en resumen ¡¡¡¡VIVA EL AMOR Y LA AMISTAD!!
    Besotes amiga, y uno muy especial Osita gracias por tus poemas, cartas, postales, hermoooooosas!!

  19. Hola Querida Doral Muy lindo tema del Amor y Amistad…..

    Para mi son dos sentimientos que estan unidos, de una gran amistad muchas veces surge un gran amor, es bellisímo porque esa persona a la cuál le abrimos nuestro corazón nos conoce tal como somos, aprende a amarnos muchas veces sin darse cuenta y cuando ambos descubren el sentimiento del amor huyyyy es hermoso. Yo en la relación que tengo empezamos siendo amigos y ahora nos llevamos tan bién que algunas veces tengo miedo de perderlo, creo que es natural que lo sienta, pero es que estoy tan enamorada no se si el este de igual manera tan enamorado de mi, se que me quiere que soy parte de él, y yo siempre me entrego a él sin reservas, sin pensar en si estará o no conmigo mañana, asi es como vivo yo el amor.
    En la Amistad también he sido afortunada tengo amigas muy buenas que me aguantan, saben ser amigas siempre estan ahí cuando las he necesitado igual y yo siempre trato de estar también a su disposición, ya que sin esos lindos seres que son nuestras amigas que hariamos, quién nos escucharía, quién nos brindaria un abrazo de consuelo o también un merecido jalón de orejas, que algunas veces lo necesitamos. Lindos sentimientos que mueven al mundo.

    Muy lindo mensaje que le diste a nuestra amiga Gatita, ojala que ella pueda tomar la mejor decisión.

    Y darte las gracias por ser tan linda AMIGA, que siempre tienes una palabra justa para nosotras, te envío un abrazo enorme y todo mi cariño.

  20. Querida Doral, queridas amigas: En estos días me he estado replanteando como pararme en mi vida frente al amor, es que he salido muy lastimada y hasta poco no quería ni pensar en la posibilidad de volver a sentir nada , aquí hay un dicho que dice “aquel que se quema con leche ve la vaca y llora”, algo así estaba yo. Pero ultimamente se ha filtrado una lucecita traviesa que lentamente quiere hacerme entender que no debe ser tan así. No malentiendan, no conocí a nadie, soy yo misma en los avances de mi lucha por recuperarme de tantos momentos tristes.
    Y me pregunto, por qué no?, porque no pensar que quizá algún día pueda mi alma estar entera nuevamente como para volver a sentir con todo lo que esto significa. Me lo merezco, aún me merezco vivir y disfrutar de ese maravilloso sentimiento.
    Por qué no?
    Quizá en una vuelta de una esquina inesperadamente encuentre ese ser que pueda ser especial para mí.
    Alguien puede decirme acaso que eso es imposible?
    Seguiré soñando, y trabajando con mi autoestima, con mi apariencia, con mi alegría reencontrada, con mis risas recuperadas y quizá lo encuentre , o quizá descubra tambien con alegria que no lo necesito, que me basta lo ya vivido, que estoy a gusto conmigo misma. Estará bien en cuanto sea mi desición.
    No les parece?
    Hasta prontito querias amigas. Haydée

  21. Currumbera, Felicidades

    que suertuda eres al mantener tu circulo de amigos, que padre cuidalos mucho. Yo solo tengo 1 amiga a quien le cuento todo lo q me pasa y q me ayuda con sus consejos. Cuando conoci esta pagina por medio de las postales de Shoshan me quede maravillada y aunque no conozco a nadie me siento muy a gusto y con la Super Amiga Doral para q te digo más , tú sabes q con ella se puede llenar todo el vacio es excelente mujer. Un saludos a todas las mujeres bellas q escriben en esta página.

  22. el amor para mi es ver lo heromoso q tiene la vida….ver los colores q brillan con todo su fulgor…..encontrar lo bueno q la gente te brinda…..y la amistad es ser sincera contigo misma y con los demas……estar alli cuando te necesiten….dar un abrazo y mostrar una sonrrisa a tu ser querido….tus amigos….tus vecinos….tus compañeros de trabajo….y eso te hace sentir feliz y en paz contigo y la vida…porq das amor y amistad sinceros….

  23. Me invitaste a la más profunda de todas las reflexiones y Dios puso en mi corazón esta respuesta para que supiera elegir bién y elegir pronto, antes de que fuera demasiado tarde.

    Doral, cuando uno ama y más cuando se va a realizar un matrimonio o ya realizado, expreso que la enfermedad no es obstaculo para amarse, no solamente se ama en la salud, se ama tambien en la enfermedad; en la riqueza y en la pobreza, y no es porque no me quiera, a lo cual me imagino tu vas a constestar o lo que tu contestarias que es que no me quiero o no me valoro; cuando uno se ama y ama entrega totalmente, mi respuesta es que si estoy dispuesta a casarme con este señor, antes las personas que mejor que entregarse en cuerpo al hombre que uno ama, que andar de pronto entregandose en cuerpo a otros hombres que ni conocemos ni sabemos quienes son ni que tienen, hoy estuve leyebndo mucho sobre el tema, y encontre que hay metodos y herramientas que se utilizan para tener relaciones sexuales sin necesidad de contagiarse.

    “Pero supongamos que ambos sostengan y mantengan firme el acuerdo de no tener relaciones sexuales en su matrimonio (que sí se puede lograr si realmente se aman) ¿te casarías con un hombre que siempre estará marginado por tus hijos y tu familia? ¿te casarías solo para estar con él, atenderlo, cuidarlo y velar por su enfermedad hasta las últimas consecuencias?. ” Si Doral

    Doral agradezco tu apertura al tema.

  24. LINDISIMA AMIGA GATITA:

    Al contrario amis, muchas gracias a tí por comunicarnos tu decisión valiente y digna de ejemplo, que sólo a tí te correspondía decidir. La decisión es tuya, te pertenece y siempre Dios la puso al alcance de tus manos, donde tú la puedas tomar.

    Y mira gatita linda que has tocado un punto importante en tu comentario respecto al amor:

    Es increíble, cómo el amor vuelve heroínas a las almas fuertes y guerreras, pues no es fácil decidir sobre algo tan supremamente difícil y delicado, pero tú nos has demostrado un valor inigualable, un arrojo y un garbo digno de consideración y respeto, lo cual merece un aplauso cerrado.

    Tocaste decía, un tópico importante de señalar: El amor en sus múltiples manifestaciones y en todo su explendor.

    Analizamos juntas el amor desde el punto de vista científico, médico, social, familiar y tú señalaste ahora el más importante: EL AMOR VISTO DESDE LA PERSPECTIVA CONCIENTIVA o MISTICA, que es indiscutible y elemental.

    Cada persona sabe lo que su corazón le dicta, y yo sabía que elegirías lo que ahora nos comunicas decididamente ¿sabes por qué? porque lo sentí en tus palabras, pero era importante también señalar no sólo para tí, sino también para todas nuestras amigas, que con el amor no se juega, que es algo serio y que no se trata solamente de tomarlo “a la ligera”.

    Fué por ése el motivo de haberte hecho tantas preguntas y dejarte todas las perspectivas habidas y por haber. Te hice deliberadamente todas esas preguntas precisamente para que tú misma tuvieras a bién respondertelas y respondiste según te indicó tu corazón y éso es glorioso contra todo lo que pueda suceder y contra todos.

    Tú nos lo demostraste con hechos amiga querida, que el amor merece todas las oportunidades del mundo y que si para vivir con él en nuestros brazos es necesario ir a los límites que tú has llegado, ¡bendito sea!. Abrazo tu corazón bondadoso y altruista.

    Cierro éste caso, felicitándote con el alma abierta en la tuya, y deseándote que seas mucho muy feliz en tu matrimonio, por el tiempo que Dios decida conservartelo.

    Sabes que en TODAMUJERESBELLA.COM tienes nuevas amigas, que estamos y estaremos siempre contigo incondicionalmente.

    Orgullosísimamente tu amiga siempre,

    Doral.

  25. Querida doraL: Soy Lianamarìa, creo que la amistad como el amor son tan fuertes, sentimientos que transforman, en el buen sentido de la palabra, porque de ser de otra manera, no es ni buen amor ni buena amistad.
    El amor, es ùnico, creo firmemente en que existe, en que apasionadamente amas a alguien, aun y a traves de los años, aùn sin que estè contigo, se puede tener una vida y seguir persiguiendo con el recuerdo un amor que que te llevò con èl. Puedes compartir tu vida con otra persona y nunca sacar del corazòn al ùnico dueño de èl, se pueden parir los hijos de un hombre a quien quieres pero desearìas toda a vida que fueran del hombre a quien amas. La amistad es diferente en su concepciòn, es tu elecciòn, un famoso y gran escritor decìa, “la suerte de tener amigos, es que los podemos escoger” y cuan cierto es. Los amigos no son quienes màs cosas lindas nos dicen, sino aquellos que sabiendo nuestras debilidades, aunque no las esperen ni las comprendan, te siguen querièndo, quizà con màs afecto que antes. Aquella persona que no necesitas decir nada, pero que es capàz de reconocer tu dolor y laegrìa y aprieta tu mano en silencio, es…una loterìa, encontraste una amiga. La amistad es saber que puedes ser tù misma, y que nada cambiarà en el corazòn de esa persona que es tu amiga, es aquella que sin herirte, te dice la verdad que nadie se atreve, y que cuando lloras solo necesitas su hombro, porque nadie puede abrigar tu frìo màs que esos brazos queridos.

    Amar y ser amigos, van de la mano. Làstima que nosostros, cuando somos parejas dejamos de ser amigos, e ahì la gran trampa que ponemos nosotros mismos.

    Dos sentimientos tan intensos, tan sìmiles, tan esclusivos y especiales. Tener un amor no es hallr una estrella, pero encontrar un amigo, es el candil entero.

  26. LIANAMARIA QUERIDISIMA:

    Ay mi niña, que me vas a matar de un susto esta noche, acabo de comentarte tu aporte en el otro pánel donde tiras de plano la toalla y te estás dejando morir, y entro a éste otro tema y encuentro una positividad tan hermosa en tus palabras que hasta a mí misma me estimulan y me estremecen de alegria.

    ¿Ahora entiendes mi fé y mi confianza en que Dios está tocando con sus dos manos tu hermosísimo corazón?

    Te quiero mucho, muchísimo amiga y espero que no sea la última vez que nos escribas con ése ánimo por arriba de tu cabeza que es la materia prima principal, para salir adelante de todas las viscisitudes que se nos atraviecen en los caminos de la vida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. hola: bueno yo creo q el amor es un sentimiento..muy hermoso q derepente se siente pero ahy veces q es muy complicado peor aun cuando el q t gusta no se fija en ty o tarda en hacerlo..pero yo digo nosotras somos mujeres..somos la q esperan,no podemos lanzarnos como quien dice para saber si el quiere algo con nosotras no no..asi no es…una mujer tiene q ser un poco orgullosa y bueno lo unico q queda es conquistar..pero no con palabras sino con aptos ,aptos q hagan q el t exprese y t diga lo q siente….osea en conclusion quiero decir q una chica debe d expresar lo q siente con aptos con conquistas pero no con palabras…bueno es mi opinion

  28. El amor es un sentimiento hermoso que nos llena como personas y nos hace feliz, nos permite estar alegres siempre.
    Existen ocasiones en la que te hace sufrir y es alí cuando no se sabe que hacer, si actuar con la cabeza o dejar que el corazón decida.

  29. Querida Doral, lamento darte esos sustos, pero èsta soy yo, a veces arriba y a veces abajo. Quisiera tener todos los dìas los mejores soles para que brillen en mi vida, pero estoy tan descompensada. En realidad a veces me siento cansada, pero a veces, no creas que es siempre y me cuesta mucho ser optimista y confiar en los demàs, mi vida, fue grata un tiempo, pero màs he recibido decilusiones que alegrìas. Yo no eligo mi estado de ànimo, lo siento y puedo engañar a cualquiera pero para que? porquè, dnde està mi derecho a querer sentir? Mi vida no es fàcil y sè, porque lo sè, que la vida es muchomàs dificiles que las mìas para otros, quizà ellos tienen mas fortaleza que yo, quizà las equivocaciones en mi vida me ahn agotado la alegrìa y las ganas intensas de vivir y solo sobrevivo. Ademàs mi escape apasionado es èste …escribir, y escribir, antes, cuando nadie lo leìa, ahora al menos algunos saben lo que pienso, y empiezan a ser parte de mi historia. Hay dìas muy pocos por cierto, en que me siento que puedo ser otra, hoy por ejemplo sufrì una tremenda desiluciòn, estoy absorta, llena de tristeza y preguntas que sè que no tendràn respuestas…èsta mi querida amiga, soy yo, una mujer que aùn no sabe vivir.

  30. LIANA QUERIDA:

    Se aprende a vivir viviendo, se aprende a seleccionar emociones, seleccionándolas. Se supera la debilidad, dejándola atrás.

    Dices que tú no escoges tus estados de ánimo, que los sientes. Ahí radica principalmente tu error. No podemos darnos el lujo de dejar pasar la vida por nosotras, somos nosotras quienes hemos de tomar la vida como queremos vivirla, pero para hacerlo se necesita de dos cosas básicas, te explico:

    La vida es como un rascacielos en que para subir se necesita de dos elementos esenciales:

    1.- LA BUSQUEDA DE PUERTAS ABIERTAS,
    2.- CON PREPARACION PREVIA.

    Y todos; todos los seres humanos deseamos subir, crecer, tenemos sed interior, tenemos sed de crecimiento, nuestro espíritu se desespera por no saber más, por ser mejor y subir peldaños, por acercarnos a DIOS, y por ir arriba contínua y sostenidamente, es por éso que tú te deprimes cuando tu ascenso se detiene no hay otra razón, por éso has sufrido tanto cuando se te ha cerrado el paso y se te ha quitado la libertad para superarte, apréndete ésto de memoria si es posible: AL DEJAR DE CRECER, SE COMIENZA A ENVEJECER AUTOMATICAMENTE.

    Si hoy no vives mejor, no sabes más o no eres más útil que hace un año, es porque has envejecido UN AÑO, pero por el contrario, si en suma eres mejor que hace doce meses, entonces has crecido, te sientes más fuerte, más alegre, tu vida tiene más sentido. Se debe crecer no sólo físicamente sino social, intelectual, emocional, económica, familiar y espiritualmente.

    Por favor revísate detenidamente, revisa lo que estás haciendo el día de hoy para crecer.

    Mira, es inútil ser joven si te sientes vieja, en cambio se puede ser vieja y sentirse interiormente muy joven, ¿me explico?, nunca hay que esperar que otros hagan por nosotros lo que nosotras mismas tenemos que hacer, te corresponde hacer A TI, realizar tu trabajo de crecer, no esperes a que te lo estén recordando, es tu compromiso, el compromiso que tienes contigo misma, esfuérzate, pero hazlo aunque no te lo recuerden, aunque no te lo digan, tú lo sabes; sabes lo que tienes que hacer, no esperes lisonjas ni alabanzas…tú puedes subir hasta donde quieras. Tú eres joven física y mentalmente y sé que puedes lograrlo.

    Animo mi corazona; la vida nos depara a veces las cosas más increíbles, pero por favor, ábrele las puertas a la vida, y no te dejes vencer. Toma la escritura como terapia ocupacional, mira mami, es glorioso, y tú escribes muy hermoso ¿lo sabías?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. KENIA QUERIDA:

    Tu opinión es válida mi amiga del alma.

    Existen muchos niveles de ser mami, y es verdad, unas personas reaccionan con más lentitud que otras y es desesperante, sí lo entiendo, pero él respeto es índice de sana tolerancia.

    Estamos viviendo una época difícil es verdad, y muy hermoso es cuando una mujer sabe darse su lugar, sin embargo algunas mujeres más liberadas de prejuicios, se atreven a tomar iniciativas en cuestiones de amor y salen bién liberadas sin tener que sentirse humilladas, cuestión de culturas mi’ja y de enfoque.

    Pero lo que sí defiendo siempre y expreso abiertamente es éso que tú dices, que el amor no son solo palabras, sino Actos, HECHOS CONCRETOS. Y si la mujer sabe conservar su dignidad, y esperar a que él tome la iniciativa, pues mucho mejor, sin embargo no hay que ser tan formales ni inflexibles en éste aspecto, pues cada persona es diferente y algunas si poseen los elementos para debatir y rebatir su posición y hasta los elementos para defender lo que realmente quieren, pero bueno…no todo mundo es igual desafortunadamente, y la decisión es de cada cual y es respetable.

    Muy valiosa opinión la que nos aportas amis querida. Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  32. Doral
    Gracias por tus comentarios y consejos, queria comentarte que de los 4 mensajes que me enviaste ayer, 2 no me abrieron,no se si será problema con la computadora. Informame si tu los pudiste abrir en la tuya.
    Agradezco tu ayuda, porque sino te devuelvo nuevamente los 2 mensajes que no pude abrir.
    Un abrazo

  33. HOLAAAAAA GATITA HERMOSA:

    Noup mami, yo solo te he mandado 2 mensajes, mismos que están consignados aquí mismo en la página de TODAMUJERESBELLA.COM.

    El primero fué mi respuesta a tu valioso comentario, y el segundo darte las gracias porque nos comunicaste tu decisión al respecto del problema que nos presentaste.

    Desconozco cuáles son los otros dos mensajes a los que te refieres, igual sigo a tus ordenes amiga linda, para cualquier otra cosa.

    Un placer saludarte de nuevo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. Shos. Doral:
    Esta semana me he peleado con mi mejor amiga, una amiga de 30 años, soy separada con 2 hijos y siempre se la pasa diciéndome que tiene el mejor esposo, el mejor marido, el mejor padre, y no puede venir a casa porque su esposo le dice que soy una mujer sola , que no puedo ser buena para ella
    Soy de escasos recursos, mientras que ella tuvo mucha suerte al casarse, yo me alegre mucho , los dos eran compañeros mios y les conozco de toda la vida.
    Ella se alejo de mi esta semana se lo dije y creo que algo se rompio entre nosotras, cuando ella me necesita yo corro, cuando yo quiero 5 minutos de su tiempo , nunca puede .
    No soy celosa de mis amigas y creo ser muy buena compañera pero perder a mi amistades me duele mas que perder un amor
    Como dice Shosha. amigos hay pocos amores hay muchos , yo pienso lo mismo
    Saludos a mis 2 ositas

    REBE

  35. Sabes querida Rebeka? esa persona…no es tu amiga, solo te utilizò para su conveniencia, y creeme las equivocaciones se han echo para aprender y la moraleja es que ya no le eres ùtil a ella y que debes alejarte. No porque ya no le seas util, ese es el egoìsmo de ella, pero debes alejarte por tu salud emocional, porque ella no te merece. Existen persnas a quienes les cuesta sonreìr y recibir la felicidad de otros y hay otras que a las personas que aman sienten en carne propia su dolor y alegrìa. Ella ya te uso bastante, hay un mundo allà afuera esperando a personas como tù…amigasdecia diogenes, son contadas, para hallar a una amiga hay que salir de dìa y con un candil encendido…..eran sus palabras, y creeme Rebeka, vales demasiado para personas que no te valoran, respeta pero exige tambien respeto. Tu vales lo que pesa el oro.No te opaques al lado de las ojalatas.

    Lianamaria

  36. Hola Rebeka soy de Peru y estoy de acuerdo con la amiga Liana con
    su comentario.sabes yo tambien paso algo asi como tu y lo mas triste de todo es que quizas personas como nosotras que avceces no
    tenemos algo de suerte valoramos lo que la vida nos regala ya que sea en este caso las amistades,pero creo que ellas no nos ven con esos ojos que nosotros las vemos,es triste decirlo pero es asi yo pienso que ellas tienen comprada la felicidad y no es asi creo que esas personas son dignas de lastima por no tener sentimientos sinceros no te preocupes ya Dios nos regalara algo de felicidad solo
    ten paciencia,recuerda que no estamos solas por que lo queramos asi solo que aveveces el destino nos juega a unas antes que a otras recuerda eso siempre por algo Dios no hizo el mundo redondo por eso hay dar amor siempre para que mañana cuando lo necesitemos alguien nos los de,un beso una amiga de Peru.cariño para tus niñas.

  37. gracias dora sabes estoy deacuerdo con lo que dices felicidades a todas por este dia del amor y la amistad yo soy de las personas que da toda la amistad sin exigir nada acambio aunque aveses me an tocado amistades que me han defraudado y sabes no es justo si tienes una amistad verdadera cuidala potque sabes lo inportante no se olvida alcontrario se cuida bay . y gacias Dora.

  38. lisita_vc_04@hotmail.com

    te amo

  39. el amor para mi es ver lo hermoso que es la vida .el amor tanbien es un sentimiento muy hermoso………………….

  40. REBEKA QUERIDA:

    Imagino por todo lo que estarás pasando mi niña querida, pero déjame decirte una cosa por favor, si tú me lo permites:

    No es el estrato, ni la posición social lo que hace valiosas a las personas, sino todo lo contrario, es precisamente cuando no se pertenece a ningún grupo o círculo social, cuando no se poseen bienes materiales, se valora mucho más la bendita pobreza, porque gracias a ella es que aprendemos a regalar afecto y nó a comprarlo.

    Quizá tu amiga está en una posición privilegiada: Un hogar, un matrimonio, casa, coche, bienes, dineros. Y quizá podrá comprarse muchas cosas llendo del brazo de su esposo. Pero el afecto, el cariño, el amor y la amistad que tú posees, jamás podrá comprarlo con nada de éste mundo, y sé que lo sabe, aunque su vanidad y su orgullo la cieguen por ahora en su opulencia, pero ojalá (y ésto se lo deseo de todo corazón), no se inviertan para ella los papeles algún día) y sabrá lo que se siente.

    Treinta años se dice fácil, pero vivirlos es otra cosa definitivamente. Sé que no es fácil asimilar éste tipo de traiciones de una amiga de tanto tiempo, casi una hermana, pero piensa una cosa corazona y no te deprimas más por algo que no vale la pena:

    “Ella te quería porque te necesitaba…Tú la extrañas y la necesitas porque la adoras por haber sido tu mejor amiga”

    Son dos cosas totalmente opuestas: Ella sólo buscaba aprovecharte, utilizarte, manipularte, lucirse, humillarte, vanagloriarse ante ti, del mejor marido, la mejor casa, el mejor coche, la mejor suerte. Tú buscabas servirla, apoyarla, aconsejarla, quererla, valorarla y hasta conservarla. Te pregunto: ¿Para qué? si ya se dió a conocer tal cual es.

    Tu la quieres dices, y la atiendes, corres hacia ella cuando te busca, ella para tí no tiene ni un sólo detalle hermoso, ni siquiera cinco miserables minutos que no son nada, comparados con 30 largos años de entrega pura en una amistad que para tí fué sagrada.

    Lamento decirte amiga de mi alma, que es hora de despertar del sueño princesa, ¿para qué seguirle sobando el ego de la vanidad y la soberbia a ésa mujer que al parecer te demostró que ya no te necesita para nada? ¿A éso se le puede llamar amistad?

    -Yo te digo que nó-

    Y aunque duela cariño, amárrece el listón de la dignidad y voltee para otra parte, antes de permitirle a tu “amiga” que te siga humillando de esa forma tan fea y dolorosa. Quiera Dios que no le hagan a ella lo mismo, o sabrá por todo lo que tú estas pasando ahora.

    No vale la pena que te sigas martirizando de ésa forma por alguien que no lo vale mi’ja, es muy conocido cuando le dolemos o nó le dolemos nada a alguien, y menos cuando se trata de alguien que se decía ser nuestra amiga y hermana por tantos años.

    Y si te sirve de consuelo, concluyo mi comentario diciéndote yo a ti, sólo una simple cosa, no para que tomes venganza en su contra..¡NO!, sino para que seques tus lágrimas y levantes orgullosamente tu frente digna y tu corazón sea en paz, vales mucho, muchísimo como mujer y como amiga y estoy segura, que:

    “El resorte del conflicto REBEKA querida, es la envidia”

    Te preguntarás quizá: ¿Qué tiene ella qué envidiarte a tí? ¡MUCHO!…¡¡MUCHÍSIMO!!Porque ella podrá tener todos los lujos del mundo si quieres, pero no soporta ver brillar tu corazón, no soporta que a pesar de que tú estás y eres una mujer sola y humilde, has logrado salir adelante con bastante éxito, no soporta ver brillar mi’ja, ésa es la razón, le corre las entrañas la envidia, la avaricia, el egoismo de ver que tú no aceptas concesiones de nadie, has sabido defenderte tú solita de tantas adversidades, ella aprovechó en tí esas oportunidades para hacerte sentir mal porque no soportó ni soportará jamás tu éxito ni podrá tener nunca, el hermoso corazón que tú tienes. Eso es todo.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  41. LIANA, ADELA Y LETY:

    Mil gracias amigas por tantas palabras lindas para nuestra muy querida REBE, que ahorita debe sentirse fatal ¿verdad?

    Pero miren chicas, qué cosa tan increíble; ustedes y yo, apenas empezamos a conocer a REBE, y ya sentimos cariño por ella, a pesar de que ni la conocemos físicamente, ni sabemos en qué país vive, ni nada, y aquella mensa “papanatas” (así se le llama en México a una mujer buena para nada), que decía ser su amiga por casi 30 años, la bota a la basura como si Rebe fuera un trapo viejo inservible, qué ironía de la vida.

    No cabe duda de que en su misericordia, Dios que es tan generoso, vió que a Rebe se le cerró una puerta, ahhhhhhhh pero, en la misma semana, el Señor le abrió 4 (me incluyo). ¿Se dan cuenta chicas, cómo actúa Dios?

    Así son los caminos inexcrutables del Señor, mismos que no nos corresponde quizá cuestionar, pero de lo que sí estoy segura es de una cosa: Cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos.

    Yo las invito de todo corazón a que nos sigamos viendo en el FORO DE MUJERES, para seguir charlando con nuestra nueva amiga REBEKA, a quien la esperamos con los brazos abiertos, una sonrisa y el corazón en la mano.

    Bienvenidas todas mis mujeres, que aquí tienen a su amiga que nunca, pase lo que pase, las dejará sola por nada ni por nadie del mundo.

    Cruzo mi corazón con el vuestro,

    Doral.

  42. LISITA AMIGA:

    Tu corto mensajita es lindo, dices: TE AMO.

    Pero no nos dices mami, a quién vá dirigido ése lindo mensajito cariñosito ¿nos lo puedes decir porfa?, que todas tus amigas queremos saberlo ¿o nó muchachas?, jijiji.. huyyy qué curiosidad tengo.. jajajajajaja….

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  43. BUENAS NOCHES DESDE MEXICO JHOSSELIN JULIAN:

    Hermoso mensaje de amor y amistad de un caballero que nos visita en TODAMUJERESBELLA.COM, chicassssssss AL ATAQUEEEEE, jajajajaja….heyyyyy, que yo lo ví primero, déjenme un huesito de perdis ¿no? jajajajaja (broma)

    Gracias Jhosselin, tienes un hermoso nombre amigo, bienvenido con todo respeto y cariño.

    Vuestra amiga,

    Doral.

  44. ALEXIS BUENAS NOCHES:

    Me llamó la atención tu mensajito lindo: Dices que el amor es hermoso y es verdad, pero que no sabes reaccionar cuando se enfrentan la razón y el corazón.

    Es difícil cuando tú lo haces difícil…¿Pero si lo haces fácil?

    Dejemos por lo tanto Alexis, que el corazón y la razón se den la mano para que la voluntad con la fé, eleven al alma humana, en las profundidades más elevadas del espíritu que es santo y por lo tanto, Dios en nuestras vidas.

    Un encanto leerte Alexis, gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. ZULI QUERIDA:

    Qué hermoso mensaje nos dejas amiga querida, dar es la mayor felicidad que se siente en el alma feliz y gozosa de saberse rica de amor y ebria, sí muy ebria de confianza en sí misma, bendecida siempre por Dios nuestro señor, en los cuatro puntos cardinales de nuestra existencia.

    Gracias por escribirnos Zuli querida, bienvenida a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Un abrazo de corazón,

    Doral.

  46. PARA TI RODA SIL SANTOYO:

    Es reir, es llorar, es sentir, es saber que el amor existe en el aire, en la lluvia, en el fuego, en las hojas de los árboles, en la sonrisa de un niño, en el canto de un pájaro, en la sabiduría de los ancianos, en el éter, en la aurora, en el horizonte, en el centro mismo de los pétalos de una rosa primorosa…

    Esoooooooooooo mi Roda querida, tienes tanta razón, éso es la vida, sabiéndola vivir con amor y amistad.

    Mil gracias por escribirnos y hacerte partícipe de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. hola amiga doral me da mucha tristeza ver que no has leido mi mensaje ya q veo has ignorado mi inquietud sobre la situacion que estoy viviendo ,no entiendo que paso ,no he recibido respuesta tuya.
    mi nombre es kelly y estare agradecida por tu consejo.
    leelo porfa!!!
    bye

  48. QUERIDA KELLY:

    Para informarte que el mismo día 7 de febrero contesté tu comentario a tu correo personal, en virtud de que tuve problemas de acceso a la pág. desde mi pc, solo podía avanzar en las respuestas por mi correo, que afortunadamente salvo todo en word, cosa que me permite ahora copiar y pegar la respuesta enviada con ésa fecha: Pero no problem, aquí te la dejo de nuevo amis con mucho gusto, recordándote por favor que el FORO DE MUJERES está a tus órdenes y es más rápido y fácil comentar nuestras cosas en ése espacio que fué creado por TODAMUJERESBELLA.COM para tal fin.

    -.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-
    “AMIGA KELLY”

    Suele suceder amiga querida que nos encariñemos demasiado a veces con nuestros amigos que nos buscan por alguna razón y se sienten bién en nuestra compañía.

    Mira Kelly, yo creo que tienes toda la sartén por el mango como se dice, y que si tu amigo te llama a tu casa, al celular, te busca por chat, y hasta te pide de favor salir con él, es porque también él siente algo por ti (quiero creerlo así) pero…

    Por lo que nos comentas que te dijo de su “enamorada” que no andan bién las cosas con ella, y tú le aconsejaste que hablaran, que pusieran las cosas claras entre ellos, hiciste bién para que él aclare bién sus sentimientos, creo que se siente un poquito confundido nada más, cuestión de esperar y seguir tu relación de “amistad” nada más por el momento, que así creo que vá bién todo entre ustedes.

    Fíjate, yo pienso éso porque me dices que él te dice a tí, que: “quisiera que su enamorada se pareciera a ti”, éso indica que le gusta como tú eres con él, y éso ya es un gran avance amis linda, posiblemente lo que él sienta por ella sea sólo costumbre quizá y que no se atreva a cortar su relación pues por el compromiso que él siente con ella, pero es obvio ella no le llena todo el ojo como debiera ser, ahí tú vas ganando terreno.

    No te debe doler éso, sino todo lo contrario, debes alegrarte que él vea la diferencia entre ella y tú, que para nada son iguales, y otra cosa que tambien es importante, él se está adictando a tu compañía y éso es fabuloso para ti, no tienes nada de qué preocuparte por ahora amiga.

    Creo que no es buena idea de que tú le declares tu amor, creo que lo confundirías más, pero sí demostrarle con pequeñitos detalles sutiles que él te importa y deseas su felicidad tanto como deseas la tuya, es una manera inteligente de atraerlo más de lo que yá se siente atraído por tu forma de ser y se interesa por tu persona, aunque por ahora solo sea como amigos.

    ¿verdad que él se porta tímido contigo?, mira yo no lo sé, pero creo que así es. Debes darle un poco más de tiempo para que sea él quien se te declare y no tú, no te desesperes amis, él te llama, te busca y le gusta estar contigo, dale tiempo ¿quieres Kelly?

    Ojalá que la próxima vez que vuelvas a escribirnos nos comentes cómo van las cosas, yo me siento optimista de que todo irá por buen camino entre ustedes, pero no se te ocurra adelantarte a los hechos porque si tú le cantas claro, lo espantarás.. jajajaja ¿o nó?

    Espero que pronto nos podamos comunicar de nuevo, si puedes entrar al foro amis, ojalá que pudiera verte por allá para seguir charlando sobre lo tuyo, me interesa saber mucho saber de ti.

    Espero haberte servido de alguna manera con mi humilde opinión.

    Tu amiga siempre,

    Doral.”
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.

    Esta fué la cartita que yo te envié, espero que ahora sí llegues a leerla, o si checas tu correo, tal vez ni cuenta te has dado que ahí tienes un regalito de mi parte.. ahhhh oyee Kelly, se me está ocurriendo algo, checa porfa en tus correos no deseados, a la mejor tu servidor no reconoció mi nick ni mi correo, éso pasa cuando no estamos agregados a los contactos. Pero igual aquí tienes la copia, esperando de corazón, haberte en verdad servido, aunque sea un poquito amiga querida.

    Orgullosamente tu amiga.

    Doral.

  49. ISABEL, SHALIMAR, LORENA Y HAYDEE:

    Ayssss qué cuarteto Señorrrrrrrrrr, jajajaja que alegría poder darles un abrazote enorme hoy día del AMOR Y LA AMISTAD amigas queridas, vamonossssssssssss al FORO DE MUJERES, que por allá les he dejado hoy dos temitas muy buenos para comentar, el primero se llama: ALAS o RAICES y el segundo que acabo de poner lleva por título UNA INFANCIA DORADA, espero les guste y lo podamos comentar ampliamente.

    Para nuestras demás amigas, (Dianita ya te ví jajaja), invitarlas a que se animen chicas, regístrense y empecemos a formar lazos de mujeres que como verdaderas amazonas (si si también por ti lo dije amazonas querida jajaja), hagamos un verdadero vínculo de fraternidad indisoluble.

    Las espero, y que tengan todas un muy feliz día de SAN VALENTIN.

    Orgullosamente vuestra amiga siempre,

    Doral.

  50. COMUNICADO ESPECIAL:

    Volvieron las postales de SHOSHAN.CL amigos, juasssssssssssssss, ya están disponibles en: http://www.shoshan.cl/ con una extensa gama de lindísimas tarjetas de AMOR Y AMISTAD, y bellísimas cartas de amor.

    Aprovechemos el día de SAN VALENTIN, para enviar a nuestros seres queridos, una muestra de afecto que seguramente nunca olvidarán en un día tan especial.

    Felicidades amigos. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  51. Para todas ustedes queridas amigas que visitan esta página les deseo un FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD. Que cada día nuestras penas de amor o de cualquier índole se minimicen para poder volver a ver la luz del sol y las bellezas que nos ofrece la vida y que a veces no apreciamos. Los mejores deseos de vuestra amiga Shalimar.

  52. ok estas postales estan muy lindas y pue s etsan piolas para el dia de san valentin ok bien bien

  53. ok bueno es este comentario de estan lindas postale s estan bien lindas ok por ser el dia desan valentin ok ke bien para todos ok suerte cuindes bay bay

  54. MI QUERIDISIMA SHALIMAR:

    Exquisito mensaje de AMOR Y AMISTAD, para todas nuestras amigas de éste sitio. Mismos deseos que nosotras deseamos para tí, con todo nuestro amor y reconocimiento, por la hermosa labor de afecto sincero que nos has entregado y demostrado en cada escrito que nos dejas en éste buzón de amistad y amor en TODAMUJERESBELLA.COM.

    Muchas gracias mi Shaly querida, que te la pases super amis tú también, te lo deseo con todo mi corazón.

    Orgullosamente tu amiga y tu hermana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Doral.

  55. FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y EL AMOR AMIGAS Y DIOS ME LAS BENDIGA SIEMPRE GRACIAS POR LA CASITA ESTA MUY LINDA…

  56. GRACIAS HIPOLITO:

    Mil gracias amigo Hipólito por tu lindo comentario respecto a las bellísimas postales de SHOSHAN.CL, adecuadas para éste importante día de SAN VALENTIN.

    Un enorme abrazo de agradecimiento, felicitaciones y cariño.

    Doral.

  57. hola bueno yo creo que el amor no es un sentimiento es una desicion donde dos personas toman decisiones y actitudes juntos hacia la vida que les viene por delante,ademas para llegar a esa decision se necesita tiempo,lazos que los unan mas com par llegar a decir lo que uno siente por el otro creo que uno tiene que decir las cosas solo si las siente no decirlas solo por decir algo que no esta dentro de uno,la pareja ideal no existe,existe loq ue nosotros queremso ver en nuestar pareja ,lo adecuadoe s ceptarce con cada defecto y virtud adr lo mejor de cada uno pero e ahi loq ue cuesta aceptarnos siempre queremos mas,y no damos nada.
    el amor es una decision que no todos estamos actos para iniciar bueno hay veces sentimos miedo y es por la falta de comunicacion,de confianza de admiracion que tenemos hacia nuestra pareja.
    Dios nos bendiga en este nuevo caminar para hacer las cosas bien y tomar las mejores decisiones y actitudes hacia lo que nos venga encima.

  58. Algunas veces encuentras en la vida una amistad especial: ese alguien que al entrar en tu vida la cambia por completo.

    Ese alguien que te hace reir sin cesar; ese alguien que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.

    Ese alguien que te convence de que hay una puerta lista para que tú la abras. Esa es una amistad eterna.

    Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, esa amistad eterna levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno.

    Tu amistad eterna te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. Si te alejas, tu amistad eterna te sigue. Si pierdes el camino, tu amistad eterna te guía y te alegra.

    Tu amistad eterna te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien.

    Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. Tienes una amistad para toda la vida, ya que una amistad eterna no tiene fin.

    RIQUEZA INTERNA

  59. STRELLITA HERMOSA:

    Wowww una estrellita adornando nuestra casita virtual en un día super especial, “EL DE LOS ENAMORADOS”, “EL DE SAN VALENTIN” y los valentinianos. Un suspiro suspendido en las esferas del tiempo para dar sentido real a los hermosos sentimientos de AMOR Y AMISTAD, en el planeta tierra.

    Muchas felicidades, con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  60. HOLA DORAL:
    TE AGRADEZCO MUCHO POR ATENDER A MI MENSAJE Y BUENO NO ENTIENDO QUE HAYA PASADO SEGURO PROBLEMAS EN LA RED YA QUE NO ME LLEGO TU CORREO PERO SI ESTARIA ENCANTADAD DE TENERLO.

    LA VERDAD QUE TU MENSAJE ME DA MUCHA FORTALEZA PARA SEGUIR LO QUE ANHELO Y LA VERDAD QUE SI ESTE CHICO SIEMPRE ME ATRAJO Y ME INSPIRO MUCHA CONFIANZA Y ENTIENDO MUY BIEN LO QUE ME DICES CREO ESTA DEMAS PRESIONAR EN ALGO ,EL AMOR SE DARA EN EL MOMENTO PRECISO .

    MUCHAS GRACIAS DORAL .

  61. hola feliz dia de la amista

  62. QUERIDISIMA KELLY:

    Una alegría inmensa haberte servido en algo, amiga querida, un placer estar en contacto contigo.

    Te quiero y quiero verte muy feliz.

    Tu amiga siempre,

    Doral.

  63. Hola
    Un saludo y un abrazo para doral y shoshan y le doy las gracias de ante mano por publicar cada uno de sus articulos, gracias a ellos hemos podido demostrar lo que sentimos a nuestros seres queridos.

    Que dios les bendiga hoy y siempre.

    Una pequeña reflexion para todas aquellas personas que vean esto:
    Señor, mi pasado lo confio a tu misericordia, mi presente a tu amor, y mi futuro a tu divina providencia, DIOS ES AMOR.
    Y hay que tener en cuenta que dios esta presente en el hoy, en el presente y en el futuro.

  64. QUERIDA ROCI:

    AMEN por tus lindísimas palabras amis querida.

    Mil gracias con todo mi corazón en nombre de SHOSHAN y TODAMUJERESBELLA.COM quien te tiende los brazos abiertos en ésta tu casita virtud, para que puedas escribirnos cuando tú lo desees.

    Gracias de corazón Roci Bella.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  65. Hola feliz dia para todos los que aqui quieren, como seres humanos, compartir y brindar el gran sentimiento de amor y amistad.
    Quiero compartir mi concepto y pensar, sobre lo que es para mi amistad y amor.
    AMISTAD:
    Escuando se interesan por ti, por lo que sientes, expresas, es un adivino muchos veces que lee tu corazon antes de que le digamos algo, siempre esta presente en buenos y en los malos momentos.
    te acepta y entiende lo qué haces y por que lo que haces y tambien lo que dejas de hacer, sin criticarte ni compararte. En la amistad siempre la mano esta tendida para cuando la necesites, si soy feliz, pues se alegrará, si estamos triste tristeza y se pondrá su careta para hacerte reir, no tenemos que estar juntos para sentirnos cerca, podrá pasar el tiempo y siempre seremos amigos hoy y siempre. Y se que hay amistad sincera, por que cuando siento la necesidad de decir algo importante de mis cosas a alguien, voy directo en busca de esa persona siempre…
    AMOR:
    Para mi el amor es tan perfecto y completo que no creo exista en este plano tierra, sin embargo habemos quienes a lo largo del camino que emprendemos seleccionamos actitudes, sentimientos y valores que nos llevan a sentir respeto, comprensión hacia nosotros mismos y por ende hacia los demás. Tomando la desición de dar sin esperar nada a cambio y si por añadidura llegaren las cosas, recibir con humildad, ser fiel a ese sentimiento que mora en nosotros, pienso que debemos sernos fiel a nosotros mismos.
    ser creativos, dar paz y que con solo mirarnos sintamos ese hermoso remolino que exalta todas nuestras neuronas, no importa el tiempo, ni el espacio, ni la distancia y muchas veces ni las palabras.
    Cuando el ser humano, experimenta y adopta en su interior ese maravillos sentimiento de amor, lo sublime, lo dulce siempre estara presente.
    Yo pienso es la maxima de la verdadera Paz.
    No se, asi pienso yo, es muy grande y hermoso el amor es un compromiso que el ser humano no quiere asumir o aceptar como tal, solo Dios y por eso su permanencia en la tierra fue cortada.
    Cuando hay algo que quiere pertubar ese bello sentimiento, respiro profundo, muy profundo, y cierro mis ojos mirando y sintiendo mi corazon latir y todo se restablece inmediatamente.
    No hay fuerza mayor ni mejor escudo que el amor..
    Gracias Doral y a todos los que se unen para crear estos foros con temas que alimentan el alma y hacen del dia el mejor regala de la vida. Dios les provea el doble de lo que dan.
    soelvis*

  66. Dios, San José y la virgen madre dieron a su hijo como demostración de amor y perdón y Jesús el Cristo por amor y perdón se entrego para ser crusificado.

  67. Holas a todas es 1 ves q entro aca, hoy descubri q el me engaña de nuevo, y saben no le dire nada le dejare y ya. pero quiero enviarle un correo bien fuerte decirle las verdades. les cuento rapidito. me dijo q me queria y bla bla, se caso luego me decia es un erro fue un error perdoname me ha dicho deja q salga de esto y dame un chance le dije q no sabia si podria regresar y hoy me entero q esta con ella. chicas tengo una rabia muy grande ayudenme con un correo para dedicarle

  68. SOELVIS QUERIDA:

    Coincibo totalmente en los dos conceptos: AMISTAD Y AMOR, como sentimientos natos, íntegros e incorruptibles. Nadie puede reaccionar contrariamente ante éstos dos máximos exponentes de lo que “SENTIMIENTO PURO” singnifica como amor incondicional.

    Siempre desear al otro lo que deseamos para nosotros, será amor en cualquier circunstancia de la vida. Lo malo es que algunas personas quieren sugetar a ésos sentimientos, posesionarse de ellos, comprometerlos a tal grado que los asfixian, no los dejan sobrevivir, rompiendo finalmente también la confianza.

    Por lo tanto amar con libertad, sin temores ni miedos, amar con fidelidad absoluta fe y confianza en el amor mismo que Dios puso en nuestro corazón, es darle su espacio a la persona amada, respetar su propia individualidad para elegir, para decidir, para moverse libre por la vida, sin ser coartado en ningún sentido precisamente porque se sabe amado y respetado. Misma manera que deseamos se nos ame también a nosotras en la misma proporción equivalente como nosotras amamos.

    Muchas gracias Soelvis querida por tu valiosísima participación en éste espacio en el que tus palabras brillan con una intencidad atrapante a los ojos del lector.

    Gracias amiga y hermana, con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  69. VIVI QUERIDA:

    Tu situación es lamentable amiga, pero has tomado la decisión correcta, no es posible estar jugando con sentimientos que son sagrados como el amor y la fidelidad.

    Si esa persona te juró amor y se casó con otra, pues que se aguante, que no venga ahora a salirte “con que siempre nó funcionó lo que hubo entre ellos” ése ya no es tu problema, retíralo inmediatamente de tu vida para que no te lastime.

    Y en cuanto a escribirle una carta dura, no lo considero necesario, pues él se sentiría el “protagonista” y no merece tales concesiones. Sin embargo si para quedarte en paz deseas hacerlo, adelante amiga, pero esa carta deberás escribirla tú, con tus propias palabras que sientas en tu corazón, nadie te la dictará mejor y será tu propio sentir y nó ajeno.

    La decisión es tuya corazona, te corresponde y cualquiera que ésta sea, cuentas con nosotras incondicionalmente, con una amistad que siempre te será recíproca.

    Buena suerte te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  70. hola Doral sabes quiero compartir lo que pasa conmigo quiero que me ayudes ,yo en la actulidad estoy pasando por una siituacion muy dificil lo que pasa es que tengo un enamorado que por,motivo el no se encuentra ami lado en la actulidad tenemos 8 años de enamorado como vera pero al año solo lo veo como 3 veces muy pocas veces me llama no se creo que nuestra relacion se esta enfriando sabes por que hace 5 meses que no tengo noticias de el lo que pasa que siempre me dice que por donde trabaja no hay telefono es por parte de la selva el trabaja haciendo traslado de madera cuando viene a lima solo lo veo una sola ves por el lapso de horas mas o menos yo como mujer me siento un poco mal por que no tiene intenciones de conocer ami familia lo que pasa es que no veo iniciativa de el . por que nunca me dices eso es lo que siento yo siento que lo amo ,pero creo que nuestra relacion se esta enfriando ya qe como veras en la actualidad no tengo noticias de el .
    pero el caso que este mes de marzo conoci un amigo ala cual le quiero mucho el dia que le conoci fue el dia internacional de la mujer se porto ala altura xcomo veras el bien ha tento conmigo me llama se preocupa por mi pero lo que pasa es lo sgte sin darme el se enamorado hemos salido varias veces este domigo 25 de marzo se me declaro al cual me robo un beso la verdad no lo puedo negar y le correspondi la verdad siento que lo quiero pero se que estoy haciendo mal en haberle besado por que yo tengo pareja pero como me diceb mis amistades ,el no se preocupa por ti es tiempo que pienses en ti no seas egoiste y trata de ser feliz la verdad me emociono cuando salgo con EL la verdad tengo miedo lo que me esta pasando quiero que me ayudes la verdad la verdad no se lo que me pasando ya son 5 meses que no tengo noticias de el y eso me preocupa mi enamorado me siento mal creo que le engañe a,mi pareja con el beso que le di amigo yo se que el me ama pero el me dice que me espera el tiempo necesario por que el me ama y el amor lo puede todo nose que hacer estoy entre la espada y la pared gracias por escucharme ..

  71. hola a todos espere encontrar una alo que escribi el 26 de marzo pero la verdad a un sigo saliendo con mi amigo creo que es tiempo que me de la oportunidad al fin al cabo tratare de ser feliz lo que pasa creo que me estoy enamorando y nuestro es puro y sincero gracias por todo y disculpen por ser sincera.. :oops:

  72. MI PANTERITA QUERIDA:

    Mil disculpas por contestarte hasta hoy mamita querida, y bueno reforzar tus sentimientos con tu último comentario enviado el día de ayer 11 de Abril, en el que nos expresas tu decisión de seguir saliendo con tu amigo del que te has enamorado.

    Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo mamaíta querida, ¿vas a pasarte toda la vida esperando a una persona que dices que es tu pareja y que hace 5 meses no tienes noticias de él?, uff éso no tiene sentido mi reina, ver a un hombre dos o tres veces por año, si es que se deja ver, éso no es relación, es diversión mi vida, y tú tienes todo el derecho del mundo a ser feliz con quién tu quieras, cuando quieras y como quieras.

    No sientas que le estás faltando al respeto a ese hombre que tan pocas veces ves en tu vida, si su trabajo y su vida están en la selva, lo menos que hubiera hecho por conservar tu amor es preguntarte si tú deseabas estar a su lado casándote con él ¿lo hizo alguna vez?, yo creo que ni siquiera lo pensó nunca pues ni a tu familia le interesó conocer y éso habla mejor que las mismas palabras. ¿verdad?

    Anda mi corazona, no temas, adelante…que llegó tu hora de ser feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  73. Hola Doral muchas gracias por tu consejo la verdad el nunca me dicho que nos casemos o cosas por el estilo, ni que sea conocer a mi familia el siempre me decia que nuetro amor es puro y verdadero y que algun dia no seremos 2 si no tres yo muy emocionada y enamorada le creia .
    su lema de el dice es como el ladron que cuando roba no avisa y una vez le dije yo riendome cuidado no vaya ser que un ladron te robe tu amor y nos reimos y me dijo no creo yo se que tu me amas EL me conocio cuando tenia 23 años ahora 31 .los 3 primeros años fueron hermoso todo fue cuestion cuando enpezo a trabajar por la selva bueno eso en aquel tiempo que yo decia que El era lo maximo para mi pero el tiempo se encargo de sacarme la venda de los ojos ,como esta lejos ya hubo un ladron que sin avisar le robo el corazon de su amada.
    bueno creo que ya es mi pasado y presente es este es el presente Doral :
    te cuento que el hombre que me robo el corazon se llama Armando es un bella persona creo que DIOS me lo puso en mi camino para estar a su lado estamos cerca del trabajo a otro solo nos distancia 30 minutos sabes lo veo 2 veces por semana bailanmos juntos , me voy al parque siempre me dice que me quiere , que me ama y va extrañar si me voy en este momento te cuento que este domingo festejamos el mes de conocernos en persona por yo lo conoci por el medio de una pagina x hace 6 meses mas omenos siempre conversamos por el msm todos los dias si no me llama ,yo llamo y me llama en la noches para mandarme el besito de las buenas noches el bien cariñoso conmigo hay veces cuando paso cerca asu trabajo me dan ganas de sorprnderlo pero me acuerdo esta trabajando el sale mas tarde que yo como yo trabajo 7am -3pm paso temprano por alli pero el trabaja 8:30am 5pm pero lo hago yo le llamo al celular y le digo estoy cerca por el paradero y me dice que me quiere mucho y que en la noche me llamara en la noche cuando salga del trabajo .
    pero cuando salgo con Armando yo le espero en mi trabajo hasta que sea la hora que nos encontramos , sabes cuando lo veo mi corazon se emociona mucho de la alegra al sentir que me abraza fuerte hace tiempo que no me sentia asi no se me siento una adolecente jajajaja mi vida ha cambiado mucho desde que salgo con Armando me siento feliz y El tambien creo que somos para el uno para otro imagine que hablamos de formar una familia juntos apesar de ser muy poco tiempo que salimos Armando me dice solo es decion de los 2 que este sueño se haga realidad . no me arrepiento de nada estoy feliz y si soy feliz eso se le debo Armando por llegar a mi vida y darle vida ami vida asi es el amor .
    ah me olvidaba la que me puso el nombre de panterita me lo puso Armando que lindo .
    me parece un sueño lo que me pasando y de este sueño no quiero despertar gracias por escucharme DORAL y que DIOS te bendiga .

  74. Xiomara Contreras

    Hola querida Doral. Que es el AMOR? la pregunta que todos nos hacemos que es? Sentimos amor por nuestros hijitos,por nuestra familia,por nuestros padres,por nuestra pareja y por amor fuimos creados Diosito nos creo por AMOR.
    El amor encierra todo lo bueno,todo lo puro,lo amable,todo lo bello,el AMOR es el espiritu de nuestra vida lo que nos hace,sentir que vivir es maravilloso.
    La amistad.es relativa ,tu demuesras tu amistad y a veces no es reciproca,para mi la amistad verdadera va unida al amor.a lo bello.una verdadera amiga es un tesoro. .Saludos Dora xxx atte Xiomy

  75. hola quiero saber sobre todo lo que esta en la actualidad sobre las cosas que usan las mujeres prendas ropas y otras cosas mas.

  76. Hola miga nuevamente por aqui , que bello articulo AMOR , bella palabra de cuatro letras,que cambia la vidas de las persanas ,Amor para mi es el mas puro sentimiento que no ve defectos que el que siente todolo ve bello perfecto es un sentimiento que solo se siente que no se adquiere que se entrega sin pedir nada a cambio , que se es feliz dando sintiendo y es mas no por que uno ama tiene que ser reciproco aunque seria lo ideal ,pero no siempre uno ama a la persona correcta pero eso no quita , de sentirse feliz amando , tambien el amor para mi a pesar de ser tan bello es ingrato por lo que dije anteriormente no siempre se ama a la persona correcta o el amor no es correspondido amar es entrega no para recibir solo hay que disfrutar dando tan bello sentimiento ,por se y estoy segura que en algun momento de la vida ese amor o esa capacidad de amar sera recompensado plenamente … por eso no hay que nunca limitarse a amar ni poner barreras al amor por amor uno esta en esta tierra y por amor procrea y por amor siempre hay esperanzas …..hasta una proxima amigas y si nos amoamos unos a los otro asi cambiara este mundo tan egoista bgracias por tan lindo articulo

  77. esta muybuena

  78. el amor ya me llego pero ,me lastimo y espero nunca enamorarme otra ves y si estoy mal y ay una persona que me aga refleccionar que me mande un mensaje a mi correo

  79. Hola doral despues de mucho tiempo te escribo . quiero compartir parte de mi vida que me esta pasando , al fin termine con mi pasado ahora vivo mi presente con el hombre que me dio mucho amor que se llama armando . sabes doral ya cumpli 9 meses imaginate mi familia ya lo conoce justo lo conocieron el dia del bautizo donde yo fui la madrina , por lo visto mi familia esta feliz por que al fin encontre el verdadero amor yo se que el amor existe , esa es mi felicidad no te puedo negar que soy muy feliz doy gracias Dios por haberme puesto a una persona muy especial en mi vida yq ue se llama armando nuñez el futuro padre de mis hijos.solo queria decirte desde abril que no escri nada a ti doral pero esta ves me atrevi a contarte antes de finalizar este año 2007.
    esperando que tengas un un bonito año nuevo 2008 en comapañia de todas personas que te quieren mucho que Dios te bendiga y derrame bendiciones en tu familia atentamente panterita sofia.

  80. MI PANTERITA SOFI BELLA:

    Alegría enorme siente mi corazón al leer tu bello mensajito mi reina hermosa, que tanto tiempo sin saber de ti, pensé que ya no nos ibas a visitar y pensaba: ¿Qué le pasaría a mi niña hermosa?

    Pero ahora mi ojos se abrieron grandotes para asimilar la sorpresa tan grande que me has dado, wowwwwww por fín, por fín, por fín eres feliz con el amor tan esperado de todo tu ser mi corazona peziosa, excelenteeeeeeeeee noticia nos has compartido, no sabes cuánta dicha te deseo en tu nueva vida y que no te olvides de escribirnos de vez en cuando, te nos cuentes cuándo es la boda, y cómo será tu boda, jajajajaja qué loca, ya me estoy adelantando, pero es que me dió tanto, pero tanto gusto saberte feliz amiga de mi corazón, que no te imaginas lo hermoso que sentí al leerte…

    Graciasssssssssss, wowww graciassss, muchas gracias reinita, por volvernos a escribir, te mando un abrazote desde mi corazón con todo el anhelo supremo de que tu relación vaya viento en popa y que en verdad ahora sí todos tus sueños se te hagan realidad.

    Te lo deseo con todo mi ser y un abrazote de feliz año nuevo 2008 para ti y para tu chavo, me saludas a mi cuñao, dile que como te trate él a ti, será tratado el aquí, ¿okis?

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

  81. klk quiero encontrarme el amor de mi vida

  82. :smile: yo les doy toda las rasones a mi me gusta :razz: :lol: :???: un chico pero el no me ase caso que debo aser :razz:

  83. a mi fasina un :oops: peladito :wink: yo tambien a el :sad: lo que pasa es que la relazion no va :roll: muy bien

  84. el amor es cuando kiero una persona y otra kerese a si mismo/a asepta a uno igua como como sea kerelo tener un bien sentimnientos…
    y la amistad no mentile a los amigos aser muy bueno apoyalo en la buena y en las mala aser lear y sobre todo tener confiarza

    la panxita

Comenta, tu opinión también es valiosa: