Inicio > Belleza femenina > El rostro de la mujer
El rostro de la mujer

El rostro de la mujer

El rostro de la mujer: Maquillaje, cutis, belleza, y más. Amigas queridas:
Hoy vamos a tratar un temita lindo, que seguramente nos será muy reflexivo y útil para aplicarlo a cada una de nosotras si estamos de acuerdo, y si no, pues a desecharlo como pañuelo usado al cesto de la basura.

El rostro, generalmente es la parte del cuerpo al que más atención le ponemos las mujeres. Tan pronto amanece cada día, lo primero que hacemos es tocarnos la cara y sentir la suavidad femenina e inmediatamente nos vamos a mirarnos en el espejo que tenemos más próximo para poder comprobar si amaneció bello, o si nos nació una pequeña imperfección por la cual, nos tiramos a matar, dando gritos al cielo:



 
 
 

Mujer, rostro, ojeras, manchita, acné... “¡Oh no… ahora tengo un barrito que no tenía ayer!”, “Esta manchita no me la había notado”, “Me amaneció la cara hinchada”, “Qué ojeras tan horribles tengo”… ”Qué pálida estoy… qué demacrada”, “Estos granitos ya me tienen harta”, “Qué grasosa, o qué reseca tengo la piel”, “¿Por qué me salen pelos en la barbilla?”, “Me está saliendo acné”, “Cómo me chocan éstos puntitos negros en la nariz”, “Tengo paño en la cara, qué fea luzco hoy”, “Detesto mi cara larga, o chata”, “¿Por qué no me saqué estas espinillas ayer?… si me las apachurro ahorita, se me verá muy feo, se van a reír de mí”, etc.

Preocupación por el rostro. La mujer por lo general, nunca está conforme con su rostro y las condiciones en el que éste se encuentra, siempre está buscando lucir impecable y perfecta, y en ello se le van muchas horas del día o de la noche vigilándolo cuidadosamente… ¡Y hasta viendo moros con machete!.

Algunas mujeres hasta acercan una lupa para asegurarse de que sus poros estén bien cerrados, u observando que las cejas estén bien simétricas, y otras muchas mujeres, en vez de apreciar la belleza de su rostro ovalado, hasta se lo ven cuadrado… ¡Qué ironía tener que decirlo así!.

Belleza, rostro, maquillaje, cutis. Cada mujer tiene un tipo propio de cutis, y no siempre es el que se desea tener. Algunas nos esforzamos verdaderamente por delinearlo lo mejor posible para resaltar nuestras facciones y embellecerlo con uno o mil tonos de coloretes, polvos y rubores, sombras, bases de maquillaje, correctores, rimel, enchinadotes, y hasta con postizos en las pestañas o lentes de contacto, que muchas veces terminan dejándonos los ojos tan irritados y rojos como los de una atrevida hechicera.

¿Por qué la mujer se preocupa tanto por su rostro y el hombre no?

Esto no es lo normal. Las mujeres tenemos una gran ventaja frente a los hombres. Ellos no pueden cubrir las imperfecciones con maquillaje diariamente, ni pueden darse el lujo de estar mirándose cada minuto en un espejo como nosotras, que ya de por sí; vernos todo el día en un espejo, lo hemos convertido en un hábito milenario y en un verdadero ritual obligado.

Saber maquillarse por lo tanto; se constituye en todo un arte amigas queridas, sin rayar en la exageración por supuesto. Maquillaje de mujerPodemos y debemos ¿por qué no? Ayudar un poquito a nuestra naturaleza femenina, con un poco de ingenio y coquetería y sin tener que estar gastando tantos dineros en tratamientos caros de belleza y estuches sofisticados de cultura de belleza, que después de todo…” El rostro más lindo de una mujer, es aquel que ella lleva muy limpio, digno y hermoso plasmado, pero en el alma.

¿Están ustedes de acuerdo?
Espero sus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

45 Comentarios

  1. amanecer cautiva del amor

    Hola mi bella DORAL, no tienes ni la la menor idea de lo que se te extraña en esta casita, espero que ya estes bien de tu “patita” si no del todo ,por lo menos mejor; y bueno “alo que te truje chencha” :wink:

    Hijole ,no se si llego mas temprano que otras veces, la cosa esque no miro ningun comemtario, pues aqui va el mio :lol:
    Cuando miramos la tele, o revistas ,nos borbandean a “consejos” que usemos esto ,que compremos lo otro para vernos mejor; yo creo que si ya nacimos bellas :lol: paraque queremos mas?? :?:
    OK,OK voy a ser seria pues :lol:
    Para empezar,digo a ser seria; :lol: les contare que siempre,siempre me ha dado “pereza” :oops: ese asunto del maquillaje, por lo tanto, nunca aprendi a maquillarme, algunas veces se que necesito de una manita de gato, que digo de gato,mas bien una de tigre, :cool: pero, debo confezar que casi siempre (actualmente) trabajo en dos diferentes lugares ,salgo desde la mañana de mi casita y regreso ya en la nochesita,claro que tengo mis dias libres y cuando hay alguna pachanga trato de ir jejejeje.
    El caso esque lo unico que uso es el lapiz labial, esto ,porque donde vivo, (Canada) en el verano es calientisimo y en el invierno es friisimo, se me reseca mucho la boca. Creo que esto me ha ayudado (el no usar make up) a conserbar mi color natural.
    Creo que la costumbre de maquillarse viene desde los años tempranos de nuestra adolesencia, y la verdad yo no tube la oportunidad de experimentar .
    Tengo en mi familia a dos cultoras de belleza, una de ellas es mi hija, ella se encarga de manteterme la cabellera en forma :smile: .
    tambien ha tratado de enseñarme a ponerme el maquillaje ,pero siempre he pensado que no necesito maquillaje para verme bella por dentro, :roll:, Me encanta ver alas mujeres que saben ponerse y convinarse los colores en el rostro,pero para mi es mas facil limpiarme el sudor(guakala) :mrgreen: sin temor a arruinarme el maquillaje.
    Amigas todas, sabemos que somos bellas,solo demosle una ayudita a DIOSITO, y hagamonos mas bellas aun, sin exagerar y sin gastar mucho.
    Gracias mi bella por este tema, ya sabes que me encanta cotorrear :oops:
    te queiro un monton,las quiero mucho a todas, sus amiga…yo

  2. Hola amigas :smile:

    Este tema es muy interesante pq creo q todas nos sentimos muy identificadas, nuestra naturaleza como mujeres nos hace preocuparnos por nuestra presentación personal, que nuestro rostro, juntamente con nuestro cabello y forma de vestir se vean de la mejor manera.

    Les cuento q yo soy de las q sagradamente cada mañana y cada noche tiene su rutina de limpiar, tonificar y humectar mi rostro. Al menor indicio de algun barrito estoy poniendome crema para disimularlo y secarlo. En cuanto a maquillaje me gusta usar de esos polvos triple beneficio (polvo, base y corrector) para q mi rostro se vea parejo, pestañina y labial. No me gusta mucho maquillaje, tiene q ser una ocasión muy especial para colocarme un poquito más, me parece mejor la belleza natural y si se usa maquillaje q sea muy suave nada recargado.

    Es muy lindo cuando un rostro se ve lozano y bien cuidado.

    Gracias

  3. Buenas noches mi querida amiga Dora ,hola amanecer y Leyla, que interesante hablar de belleza, como mujeres bellas que somos, tenemos que cuidarnos uno para nosotras mismas primeramente y desde luego para nuestro entorno que siempre nos vean impecables, siempre se denota una mujer preocupada en su presentacion por muy sencilla que sea , es mi pareser ,por ejemplo creo que no hay que gastar mucho dinero para cuidarnos y regalonearse un poquito nos merecemos cuidarnos yo por ej emplo como las amigas amanecer y Leyla igual tengo mi ritual de limpieza de cutis y mucha crema muy temprano y por las noches y obvia mente no nos deve de faltar ese toque de perfume yo no soy de maquillarme mucho pero si un poquitin de sombra y delineado siempre me levanto como si tubiese una cita , siempre trto de estar bien aunque este en casa aveces mis amigas o mi ex llegan a casa y me preguntan vas a salir no les digo por que? y me dices como estas tan arreglada y perfumadita y les repondo no es que una mujer siempre tiene que estar lista y no solo arreglarse para salir asi que ya estan acostumbradas(os) a verme siempre bien , y creo que esos habitos me los a traspasado mi madre y lo que trate de inculcarle a mis hijas , no me gusta andar de chancletas creo que hay que tratar de retardad un poquito las lineas inevitable que saldran tarde o temprano pero por lo mismo hay que echarle una ayudadita para que demoren un poquito en aparecer, aunque dicen que las canas y arruguitas denotan sabiduria jajaja el cuidarse uno misma nos da seguridad se mira los dias diferentes y que nos digan que estamos lindas ayuda a en estos dias a llevar la carga diaria ai que amigas a tomar agua para hidratarnos y muca cremitas para humectarnos, en lo simple esta la belleza , yo no soy una top model pero siempre trato de estar bien asi que a tomarnos un tiempito para nosotra que lo merecemos por toda las cargas diarias un cariñoso saludos a todas y gracias Dora por tus palabras :razz:

  4. hola
    mi opinon personal es q toda mujer es hermosa al natural ya que con tanto maquillaje la piel pierde su color, con que usen poco maquillaje se delinen las cejas y el labial se veran muy bien mas bien usen las cremas para humectar su rostro y se vean muy bien.

    la belleza la tienen en su uinterior lo de afuera de acaba pronto

    saludos pepe

  5. Hola, Buenos Días,
    Magnifico tema Doral, tienes toda la razón, en mi opinión tenemos q estar más pendientes de limpiar, tonificar y embellecer nuestro interior para así poder reflejar esa belleza en nuestro rostro…claro q es importante tener una apariencia presentable, pero tenemos q aceptarnos tal cuál somos, por mi parte yo tengo mi rutina, limpio mi rostro todas las noches antes de acostarme, pero no soy fanatica del uso de cremas, las compro, las uso pero después me olvido, no soy de las q se maquillan mucho, solo lápiz para delinear mis ojos y labial, eso si, me gusta estar bien, y trato en lo posible de estarlo, más q todo por darme gusto y por mantener mi personalidad..aparte de q me quiero mucho, me gusta como soy y eso creo q es lo más importante…el como te sientas….Saludos y cariños a todas…. :razz:

  6. hola amigas lindas, yo pienso que toda mujer es hermosa pero creo que nosotras las mujeres necesitamos vernor y sentirnos bien , verdad ? y tenemos que utilizar el maquillaje sin exajerar porsupuesto, yo particularmente soy poco de maquillarme. y asi me siento bien, muchas gracias por los comentarios chicas ……….cuidense mucho presiosas ….

  7. Bueno amiga me gusta tu pagina y en lo personal recibiras mucho apoyo de mi parte y gracias por darme un pequeñisimo espacio en el rinconcito del diario de tu corazon como un amigo mas deveras muchas gracias….

    VICTOR

  8. Holaaaaaaaaaaaaaa mi Amiga Doral!!!!

    Que bueno tenerte denuevo en casa, ya te extrañabamos bastante, espero que te sigas recuperando y que te cuides mucho.

    Que lindo comentario el del dia de hoy, saber creo que los hombres no se preocupan en sus rostros por el echo que no pueden y no les da tiempo, pero nosotras las mujeres hacemos mil y una cosas para evitar cualquier cosa en el rostro, yo soy una de esas que me escandalizo cuando se salen algunos granitos intento mil y una cosas para evitarlo si tu tienes un buen consejo para esto o ya sea mis amigas que lean mi comentario se los agradecere para así evitar que me salgan muy seguido.

    Las quiero mucho y a ti Doral un Abrazo de OSITA POLAR para que te recuperes pronto :cry: . :???: A y a ti SHOSHI no creas que me olvide de ti te mando un besote grande :wink:

  9. HOLA DORAL
    saludos como siempre desde bogota colombia importantisimo este tema, ni te quita ni te pone, asi debemos hacer en nuestro diario vivir, se por fuera como eres por dentro, es como siempre intento ser, no solo lo exterior vale , si logramos q lo interior se compacte con lo exterior q bueno seria es mi forma de pensar ,es asi como logro q las dos cosas me salgan bien, en mi exterior doy vida a mi cuerpo y alimento mi espiritu por saberme querer tal como soy, y en el interior, doy vida a mi alma porq de ella depende todo lo q hay en mi , asi puedo ofrecer la calidez y sencillez de mi persona, no lo hago por deslumbrar a nadie mas q a mi misma,despues de mi q llegue los comentarios q sean y ojala sean para darle mas valor a mi vida, asi amigas q luchemos por nosotras mismas y nunca esperemos q alguien lo haga por noosotras, mira asi no tengamos maquillaje mientras tu saques tu belleza del interior sabran que la exterior depende dela interior,porq de nada te vale limpiarte,maquillarte verte linda por fuera, si por dentro no has podido limpiar y alimentar el alma, y esto se vera reflejado en el momento en empieses una conversacion con alguien,daras a conocer tu belleza inteior, bueno creo q ya fue mucho por hoy gracias mi amigasa DORAL y como siempre mil saludes y besos desde mi patria, bella BOGOTA COLOMBIA :lol: :???:

  10. Hola querida Doral, me alegro que ya estes un poco mejor, un gran saludo tambien para Osita y para todas las demas..

    Yo si soy fanatica del maquillaje, pero no suelo maquilllarme como un payaso, para poderme sentir bien el maquillaje tiene que ser perfecto,pero para poder lograr un buen maquillaje es necesario tener una piel muy bien cuidada, porque si la piel no esta bien cuidada a si se puede usuar los productos mas caros y no dan el mismo resultado..
    No solamente con cremas caras se logra tener una piel luminosa y hidratada, tambien es necesario comer alimentos saludables,bastante verduras, y frutas, no tomar alcohol en exceso ni fumar, tomar mucha agua y usar un buen protector solar. El sol es uno de los principales enemigos para la piel.. Tambien es de suma importacia mantener todas las brochas que se usan para el maquilaje bien organizadas y libres de cualquier suciedad, si estan sucias pueden causar daños en la piel.Los mas comunes es los granitos y comezon

    Lo primero que hago cuando me levanto es mirarme al espejo y estoy super contenta con mi rostro. No sé que es tener granitos,ojeras ni espinillas, lo que si es que aveces los ojos se me hinchan un poco , pero eso suele suceder cuando me vá avenir la menstruacion o cunado lloro.
    Hoy presisamente tengo los ojos un poquito hinchados y brillantes porque he llorado{hacia tanto tiempo que no lloraba} pero llorar es bueno,, lo mismo que es muy bien orinar bastante para sacar toxinas del cuerpo, así tambien es necesario llorar de vez en cuando para sacar las malas toxinas del alma..

    Pero si he llorado eso no quiere decir que me veo fea, todo lo contrario, me veo hermosa y con mi rostro mas angelical..

    Un beso con todo mi cariño

  11. Hola,

    Yo no abuso del maquillaje, solo en ocasiones especiales al igual que crespita bodas, xv años voy a que me maquillen pero del diario solo uso labial, un poco de rimel en mis pestañitas y con eso es suficiente me gusta mi rostro, yo me digo que bonita eres flaca :oops: es que si no te hechas porras tu misma nadie lo hara por ti por fortuna tengo un cutis limpio nunca he padecido espinillas o cara grasa normalmente los fines de semana sab y dom., no me maquillo le doy un respiro a mi rostro.

    Saludos a todas, alguien a visto a Susi hace mucho que no la leo si la ven me la saludan.

  12. este tema se identifica conmigo……. :roll: psss me la paso ay otra espinilla :mad: al dia siguiente otra???? :shock: nooo puede serrr diosss o si no …. hay me voy a echar el limpiador liquido ay no me eche la crema pond ay me salio un mancha por la espinilla de hace dias …. jeje pero psss es cierto amiga no somos mas bellas por la apariencia sino por nuestro corazon, ya q esa el la belleza q se va reflejar porque siempre habra un nose q … q nos hace ver bien….

    cuidense se les quiere gisele

  13. te amo de verdad quisiera conoserte si enbia un mensaje si

  14. MI QUERIDA AMIGA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR:

    Acá me encuentro amiga querida, aunque a medias, y no de tiempo completo como es mi estilo y me gusta hacerlo, pero igual mami, recuperándome lentamente de mi pié, y con un mundo de responsabilidades superpuestas a la vez.

    Sin embargo, reportándome quiero agradecerte profundamente tu valioso comentario (con el que inauguraste el temita…llegaste temprano, yessss jajaja), respecto de éste tema en el que nos expresas tu experiencia directa aplicado a tu rostro en el que dices no usar maquillaje por los motivos que nos haces saber, pero yo creo que nunca es tarde amis querida para darse ése tipo de lujitos como mujer. ¿que no te sabes maquillar?, uff éso es bien sencillo y más sencillo si optas por lo sencillo y práctico (válgame la redundancia), convendría que te acercaras a alguien que te dé unas clasesitas ¿no?, jajaja sería divertido ¿qué opinas?, nomás con cuidado reinita que no se te pase la mano :lol:

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por comunicarte con nosotras, ser fiel y constante a nuestra casita virtual donde se te quiere y se te respeta.

    Saludos afectuosos con cariño,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. LAYLA QUERIDA:

    Muy hermoso tu comentario que nos regalas amiga querida. Cómo se vé que sabes y te gusta cuidarte, mimarte, consentirte…éso indica una autoestima alta, que ayuda poderosamente a valorar tu rostro, tu pelo, tus manos, tu presentación como exactamente deseas lucir ante tí misma y ante los demás…La situación perfecta para una bella mujer.

    Felicidades mi corazona de luz, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  16. MI QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

    Encantada de leerte amiga querida, muy lindo tu comentario en verdad, y qué hermoso lo que nos comentas respecto a que los hábitos de embellecerte los hayas heredado de tu madre.

    ¿Sabes?, me hiciste recordar a mi abuela materna, ella era una viejecita muy coqueta y fresca. Siempre sostenía en todas las conversaciones de belleza, que una mujer que no se pintaba los labios no era mujer, jajajaja aunque ella sólo se pintaba una rayita muy marcada a lo largo de los labios, justo en el centro, de arriba hacia abajo en mitad de labio, con un carmín de tono rojo muy fuerte, jajaja se veía chistosa, y bueno es que así se maquillaban a principio del siglo XX, y me ha tocado ver las tarjetas y fotografías ya muy antiquísimas con la misma moda de maquillaje de por allá en los años 20’s y 30’s, cuando algunas mujeres ni los labios se pintaban, sólo se encenizaban el rostro haciéndolas ver más pálidas, y alguna que otra se contorneaba los ojos con lápices de color negro o café obscuro, estilo “Sras. Chaplin”, jajajaja en la época del famoso charlestón, jajajaja ¡qué curioso!, en aquella época se estilaban mucho los sombreros de vestir en las damas y se veían monas con sus maquillajes tan raros pero tan actuales en ésos tiempos.

    Gracias amis por permitirme hacer ésta remembranza de las mujeres de ayer, nuestras abuelas y bisabuelas que algunas sí se preocupaban por lucir muy bién y se les recuerda con mucho respeto y cariño.

    Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. PARA TI PEPE AMIGO:

    Buen comentario y consejito de un caballero respecto a la belleza femenina. Gracias Pepe, sabemos que casi todos los hombres prefieren a la mujer sin maquillaje, o muy leve por lo menos en su rostro, principalmente en los ojos y en los labios que son los que más denotan los gestos. ¡Mirada y sonrisa de mujer, llevan al hombre hasta la corniza sin querer! ¿o nó Pepe?, :lol: :razz:

    Gracias amigo por escribirnos, saludos afectuosos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. ROSELYS QUERIDA:

    Muy prudente eres en el uso del maquillaje amiga querida, creo que no hay necesidad de andarse untando tantas cremas en la cara para vernos mejores. Dicen que el mejor tonificante para la piel, es el uso constante del agua natural para mantenerla hidratada, no sólo el rostro, sino también el resto del cuerpo.

    Y a propósito del consumo de agua, tanto bebida como en la ducha, no sólo hidrata las células sino que el agua tiene otras propiedades curativas como desinfectar heridas y pequeñas imperfecciones del rostro y en general de la piel.

    Pero si se trata de beberla, me he dado a la tarea de investigar algo importante:

    La mujer debe consumir mínimo 2 litros de agua natural diaria para mantener sus reservas óptimas y el hombre debe beber 3.5 litros de agua diarios, ya que el hombre exhala más toxinas que la mujer debido a su condición de fuerza y esfuerzo (redundo de nuevo, sorry), así que acá lo consigno como un aporte cultural para tí y para todas(os) nuestra(os) lectoras(res).

    Dándote gracias de todo corazón por haberte tomado la molestia de escribirnos, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. HOLA GABYLINDA:

    Totalmente de acuerdo con tu comentario amiga querida, entre menos es más, y si tenemos cuidado de no acostumbrar nuestro rostro a la exageración y abundancia del maquillaje, pues más cerraditos y sanos conservaremos los poros del rostro, éso es lo más seguro ¿verdad amis?

    Gracias de todo corazón por tu lindo aporte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. PARA TI VICTOR AMIGO:

    Al contrario Victor, soy yo quien debo darte las gracias en nombre de Shoshan y TODAMUJERESBELLA.COM por tu preferencia en éste sitio, tu casita virtual amigo, donde siempre eres y serás muy bienvenido…¡Avanti Lord!

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

  21. Hola saludos y cariños para todas las amigas y amigos del foro, Shoshan y Doral cariños y pronta recuperación para ti Bella Doral me entere en el chat lo que te sucedió y ahora leo tu comentario, pues amiga andando que la virgen te va ayudando. :razz:
    Yo Si creo en eso de que como Angeles femeninos, hay que mantener un rostro bonito para agradarnos a nosotras mismas y a esos bellos seres que Dios hizo para nosotras, los caballeros. :grin: (Aunque no uso maquillaje a diario).
    Y más aún tener un rostro donde se vea realmente quien eres , qué eres y como eres, es la hermosura más grande, no hay linea de maquillaje que haga ver más bella (o), a un ser humano como lo que reflejamos desde nuestro interior, desde nuestra mente en nuestras caritas. Es por eso que pienso que hay que estar pendientes de lo que pensamos, por que no hay sentimiento que no sea precedido por un pensamiento y estos siempre se reflejan en nuestras caras, aunque muchos aprendan el arte de la apariencia o transformar impresiones, la verdad se refleja automáticamente.
    Tener tranquilidad y paz es muy importante, buscar respuestas positivas nos ayuda, comer y dormir bien IMPORTANTISIIIMO para mi jajajaja y de verdad sobre todo, creer y aceptar a Dios y su sabiduria.
    Y es verdad, no se neceista mucho dinero para andar con una mascarita de coqueteria que siempre nos hace ver bien bonitas y más atractivas.
    saludos, cariños y buenos deseos para Doral que mejore pronto de su piecito.

  22. QUERIDISIMA AMIGA MORENA:

    Retornando cojita amis, jajaja :lol: acá ando ya, queriéndome poner al corriente cuando menos en las lecturas y contestar brevito y sintetizadamente por lo menos, jajaja ya en vías de acelerada recuperación gracias a Dios reinita, muchas gracias por tu solidaridad tan grata para mi alma.

    Respecto a tu comentario de que te salen muchos granitos en la cara y que recurrentemente tienes este problemita, yo puedo asegurar que es sencillo de erradicar tu problema.

    Me tocó leer hace poco tiempo, en la sección de mujer de un conocido sitio en internet, un artículo que me gustó mucho, y me lo quedé para sacar los remedios caseritos y experimentar, aún no he tenido tiempo de hacerlo (a mí no me salen pustulas en la cara, pero sí me gustó la forma cómo enfocan éste problema del cutis en éstos consejitos prácticos. Aquí te dejo el artículo completito esperando te sirva amis querida.

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    “¿Se acaba de levantar y ha descubierto que se le está formando un grano feo y rojizo?

    Pues no se alarme, sencillamente proceda a aplicar uno de estos tratamientos caseros.

    · Coloque dos cubitos de hielo en una bolsita plástica y sosténgala por unos 3 minutos varias veces al día sobre el área donde está naciendo el grano. Aplique peróxido de benzoyl inmediatamente después de cada ¿tratamiento de hielo.

    · ¿Qué hacer si se despierta con un grano grande y rojo o uno de esos que tienen un puntito o capita ligeramente blanco que no puede tapar?

    No se lo apriete, pues puede infectarse y dejar a lo mejor una pequeña cicatriz.

    En su lugar, ayude a disminuir el tamaño del grano y la rojez aplicando vapor en el área por unos 5 minutos. Para ello, hierva 4 pintas de agua y viértalas en un bol grande. Coloque una toalla sobre su cabeza e inclínese sobre el bol, sin acercarse demasiado.

    Inmediatamente, sature un algodón con una mezcla de agua lo más caliente posible y sal (1 cucharada de sal en 1 pinta de agua.) Sostenga el algodón contra el grano entre 2 y 5 minutos (repita el tratamiento durante todo un día.) Eventualmente, el puntito blanco desaparecerá dentro del grano.

    No use base o concealer para cubrir un grano ya abierto o cuya capa blanca ha sido eliminada. En su lugar, ocúltelo aplicando sobre él una cantidad mínima de medicamento.

    Remedios donde intervienen los médicos

    ¿Desea remover de su rostro un vaso capilar dilatado?

    Esto puede hacerlo un dermatólogo o un cirujano plástico, sellándolos, o sea deteniendo el fluido sanguíneo mediante una electrocirugía, para la cual usan una fina aguja animada de corriente eléctrica de bajo voltaje. Los capilares más rebeldes pueden requerir tratamiento con láser.

    En el futuro es posible que usando una preparación tópica se puedan eliminar los vasos capilares dilatados, evitando la necesidad de utilizar los servicios de un dermatólogo o un cirujano plástico.

    ¿Pueden las manchas provocadas por ¿la edad? aclararse o removerse?

    Un dermatólogo puede usar nitrógeno líquido para congelar y remover las manchas causadas por la edad. En la cara pueden minimizarse esas manchas con ácido tricloroacético (TCA).

    También pueden aclararse con cremas blanqueadoras que se venden al detalle las que contienen hidroquinona, resorcinol o ácido salicílico, que puede aplicarse usted misma. (Necesitará repetir el tratamiento de blanqueado varias veces para obtener mejores resultados.)

    Algunos estudios indican que el uso por largo tiempo de lociones o cremas tópicas a base de trentinoin, ácido de vitamina A y ácido glicólico pueden aclarar e inclusive eliminar las manchas.
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Saluditos reina bella, espero pronto cedan esos granitos, despídelos ya porfa, jajaja :lol:

    TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. SOELVIS QUERIDA:

    Gracias mi corazona de luz, veo que andas por acá en casita y procedo a contestarte inmediatamente tu lindísimo comentario para darte gracias por tu fina gentileza de estar presente y doblemente por coincidir en ésta tarde hermosa de dominguito feliz, jajaja y aunque yo ando todavía un poco convalesciente, y con mi pié moreteado aún, voy saliendo adelante poco a poco reinita, con el favor de Dios ya pronto aprenderé a caminar de nuevo, jajaja (parezco bebita caminando despacito), pero no dudes que prontito volveré hasta a correr, jajajaja.

    Gracias mi amis del alma, me dió muchísimo gusto recibir directamente tu comentario aquí y ahora. Gracias de todo corazón.

    Te quiero mucho mi Soel ¿Lo sabías mi chiquillina peziosa? :razz:

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. MI QUERIDISIMA AMIGA ROSARIO BTA:

    Mucha razón llevan tus palabras amiga querida: Lo exterior es reflejo de lo interior definitivamente y éso no está ni estará nunca a discusión.

    Sin embargo muchas personas se preocupan primero por la apariencia de las personas, te tratan a como te ven, porque vivimos precisamente en un mundo de apariencias ¿te has dado cuenta?

    Cuando un hombre se interesa en una mujer, la mayoría de las veces lo hace porque le gustó su cuerpo, su caminar, su perfume, su vestuario, su presentación en general, pero muy pocos señores se toman la molestia de asomarse tantito por lo menos a descubrir primero la belleza interna de una mujer. Es importante éste enfoque y tenemos que irradiar esa belleza en una sonrisa franca, abierta y sincera, aunque no lleve carmín en los labios ¿y qué?, ya tendremos oportunidad de pintarnos aunque sea un poquito de vez en cuando por si les gusta vernos lindas, jajajaja.

    Gracias amis, muchísimas gracias por encontrar tu mensajito hermoso esperando respuesta. Te lo agradezco en verdad de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  25. CRESPITA QUERIDA:

    Qué lindo comentario nos has dejado amiga querida, uff qué paciencia la tuya de arreglarte tus manos y tambien las de tu amigo y encima de todo cielo, enseñarle a que se cuide él solito, cuenta doble corazona, no dudo que un día de éstos, sea él quien quiera arreglarte las uñas a tí, jajajajaja échalo pa’mi casa que aquí me hace falta un buen manicurista y pedicurista, jajajajaja bueno me conformo con que sea mujer porque ahorita si que necesito una manita de gato, ¿o un zarpazo de tigre?, jajajajaja ya ni sé.

    Gracias Crespi querida, muchas gracias por levantarme el ánimo de ésta manera esta tarde que me dí tiempito para contestar a tu bellísimo comentario.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  26. HOLITA MI AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    Wowww reinita encantada con tu comentario, yo que me paso la vida huyéndole al maquillaje, pero a fuerzas tengo que hacerlo o me veré como cadáver, blanca, blanca, blancaaaaa :lol: jajajaja.

    Es lindo éso de la maquillada, y sobre todo si conoces truquitos para resaltar tus facciones y seleccionar los tonos de rubores, labiales, sombras compactas, y demás chacharero que necesitamos en el neceser a diario para lucir impecables.

    Y para esos momentos en que queremos lucir bien y que el maquillaje no se corra, me pasaron un tip que no falla amis, acá te lo dejo por si te sirve:

    “Vaporizar agua sobre tu cara para fijar el maquillaje, una vez que lo has terminado”, es sencillo y rápido de lograr, yo lo experimenté por un par de veces que tenía especial interés en que mi maquillaje no se me quedara como payasita y fuera de su lugar, jajajaja y sí funciona, parece increíble amis, pero sí funciona…NETA.

    Y es que la verdad éso de que se corra el maquillaje o nos dure en el rostro, ya sea el labial o la sombra en los ojos, o el rubor que cada rato necesita retoque, es debido al tipo de piel que tenemos, a la marca económica de los cosméticos, o a las condiciones en que se encuentra nuestro rostro, condiciones que no son óptimas para recibir las severas dosis que se necesitan en ocasiones especiales.

    Yo estoy totalmente de acuerdo en el consejito que nos dejas; una piel que está en malas condiciones, mejor ni hay que meterle más broncas o se pondrá peor. Conozco mujeres que para tapar los granitos o las manchitas de pecas o paño y hasta el acné, se ponen capas y capas de polvos compactos, o maquillaje líquido y así se salen a la calle a recibir de lleno los rayos del sol, éso es tremendo castigo para el rostro, que en vez de agradecerlo, se rebela haciendo más protuberante los problemas que ya se puedan tener. ¿verdad?.

    Yo agradezco en verdad con todo mi corazón reina bella, tu valiosísimo aporte que me llena de alegría, enviándote un caluroso saludo y un enorme abrazo desde mi alma. Tqm amis.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  27. BUENAS TARDES ISABEL 2, TAN QUERIDA:

    Vaya mi reina hermosa, qué práctica eres y qué sabia decisión de dejar “respirar los poros de tu piel”. Sabes que éso es bien importante, dejar de castigar diariamente al rostro con cargas de polvos y líquidos que llenan los poros de impuresas. Y aunque nos limpiemos cuidadosamente el rostro al llegar a casa por la noche, con un buen desmaquillante y le apliquemos un tonificante especial, si tú te fijas con mucho cuidado en el espejo, acercando una lupa y sobre la ventana de tu recàmara que es por donde hay más luz, observarás que los poros no quedaron completamente limpios, ellos conservan restos del maquillaje que acabamos de retirar y tambien de días anteriores.

    Eso hace que algunos poritos se infecten con espinillas o barritos molestos que si nos descuidamos, terminan en pústulas dolorosas.

    Es bueno hacerse una buena limpieza facial de vez en cuando con una persona experta, que desde luego usará las técnicas perfectas de vaporización e ionización para limpiar perfectamente la base del poro y sacar todas las reservitas de maquillaje viejito que se nos acumula por el uso diario y una limpieza deficiente.

    Luego de meterte a una máquina de vapor para abrir los poros, las expertas en NEW LIFE, (jeje), se preocupan por darte el tratamiento de belleza completo. Una vez que ya tienes la cara llena de vapor de agua y los poros abiertos, te sacan las espinillas (todas), con agujitas especiales muy pequeñitas que ni las sientes. Una media hora de labor y te queda la cara un poco rojita por un ratito, pero vale la pena. Luego te aplican un buen depurador especial a base de agua oxigenada y tonificante, luego te pasan a la maquinita del ionizador para cerrar el poro y darle tersura a tu rostro y terminan poniendote una pequeña y delgada capita de cremita secante que contiene esencias naturales como clavo de olor, y hierbas aromáticas medicinales (no voy a dar marcas), pero sí las técnicas para entender cuán necesario es tener sumo cuidado en la limpieza del rostro, por lo menos cada dos o tres semanas, ojalá pudiera ser cada 8 días, pero a veces los presupuestos no alcanzan, y aunque no es muy caro el costo de una limpieza facial, sí son muy grandes los beneficios en el cuidado de nuestra piel.

    Uf, ya me extendí amis, pero feliz de poder corresponder de esta manera a tu amable comentario. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. GISELE87 TAN QUERIDA Y ADMIRADA:

    Amis bella, por supuesto que tu comentario es delicado. Esa recurrente aparición de barritos y espinillas en tu rostro creo que tiene algún orígen que debes enfocar mediante alguna consulta con una experta. ¿O comes muchos chocolates amis?

    Porque el principal factor de riezgo para la salida de granitos y espinillas en la piel, es el consumo de grasitas, que pueden estar en los riquísimos chocolates, o las nuecesitas, las almendras, el coco, los cacachuates y cuanta chuchería se nos ocurre comer.

    No sé si ésas sean las causas amis, pero recomiendo te trates a tiempo antes de que te queden marcas o mejor dicho huellas severas en el rostro que despuès van a ser más difícil de erradicar.

    Estoy segura que si cambias tus hábitos alimenticios o aprendes a hacerte una buena limpieza facial diaria, no será necesario ir a buscar tratamientos costosos y molestos en el futuro.

    Gracias amis, gracias por escribirnos. Agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. PARA TI ANJEL:

    ¿A quién vá dirigido tu mensaje amigo Anjel? ¿nos puedes contestar por favor?

    Mis respetos y cariño.

    Doral.

  30. amanecer cautiva del amor

    Mi bella DORAL, tenerte de medio tiempo ya es ganacia ,eso significa que ya estas mejor y eso me hace muy feliz, no sabes como estrañaba tus respuestas, gracias por estar siempre pendiente de nosotras.
    Aparte de eso , y perdoname la molestia por fa, pero necesito hacerte una consulta en privado,asi que cuando tengas tiempecito y te sientas mejor te agradeceria unos minutos en el msn.
    Se que lo sabes ,pero te repito una vez mas que ,te quiero montañas ,tu amiga siempre ….yo

  31. si yo tambien opino que la bellesa se lleva por dentro y como nos sintamos, pero como ya es constumbre mundialmente hoy en dia la mayoria de las mujeres hacen hasta lo imposible para verse bien por fuera ya que ultimamente todas viven para hacerse sirujias y tratamientos costosos, cosa que normalmente no hacen por ellas mismas si no por las personas que las puedan ver, yo particularmente soy muy natural y trato de vestir como mejor me sienta con migo misma, claro esto no quiere decir que salga como una loca, pero si quieren mi consejo para todas la belleza fisica no amarra hombres ni gente que te quiera, la unica arma que agarra a un hombre y el cariño de la jente es el alma… asi que si tu estas bien por dentro y rodiada de personas que te quieran no hay maquiyajes que balgan, pero si quieres sentirte cuidada como lo es normal entonces no olvides echarte tus cremas para mantenerte la piel bonita e idratada y manten tambien tu cabello muy cuidado usa jugo de tomate para revivir su color, y traten de usar productos caseros que son aun mas efectibos y buenos, y lo que es mas importante son menos costosos, Espero que les guste mi consejo chau ( y recuerden si piensan hacer una cirujia o algo, aganlo por ustedes mismas para sentirse bien no para, por decirlo de alguna manera levantarse a alguien, eso aganlo con el corazon, si realmente estan buescando a alguien que balga la pena, ya que si realmente te valoras entonces debes saber que debe ser bien orrible que un hobre esta con togo salo por tu belleza fisca, no hay nada mas bonito que estar con una persona que te quiera por quien eres) CHAO a todas :lol:

  32. me encanta esta sección .la conocí hace poco y me encantó
    Gracias por exixtir.

  33. :oops: me a llegado hasta el fondo de mi corazón, es muy cierto todo pareciera que esta escrito todo los momentos maravillosos que un día le di a mi gran amor FELICIDADES ME FACINO… :razz: :roll:

  34. yo busco novia , para casarme,

  35. :neutral: , hola todos , yo hiombre 29 anios :?: soy de Marruecos 29 anios busco novia 18 hasta 30 ok

  36. :roll: holaaa, amiga, me gustan tus comentarios y consejitos, pero tengo una pregunta relacionada con las cicatricez, es si me puedes colaborar con unos consejitos para evitarlas son en el rostro y seran de mucha utilñidad,, bueno,, bye y gracias……… :grin: :lol:

  37. se me olvidaba las cicatricez fueron ocasionadas por un accidente de transito, “raspaduras”, gracias,,,,,,,

  38. :razz: hola amigas . saben me parecen muy chidos sus comentarios. apesar de que yo pienso que lo exterior no importa . pues lo que importa es el interior de nuestros corazones.
    pero tambien es muy importante saber. que paara sentirnos bien devemos vernos bien. entonces. pues hayq ue hacernos un poco mas hermosas de lo que somos. cuidando nuestra piel. ok. las quiero mucho

  39. HOLA YO RECOMIENDO TOMAR COLAGENO Y SI ES DE ORIGEN MARINO MEJOR BUENO SIENDO COLAGENO SIRVE, LO VENDEN EN FARMACIAS NATURISTAS Y ES MUY BUENO PARA NUESTRA PIEL :smile:

    FABIOLA FUENZALIDA

  40. HOLA YO RECOMIENDO TOMAR COLAGENO Y SI ES DE ORIGEN MARINO MEJOR BUENO SIENDO COLAGENO SIRVEN, LO VENDEN EN FARMASIAS NATURISTAS Y ES MUY BUENO PARA NUESTRA PIEL

    KATALINA FUENTES

  41. :mrgreen: :neutral: :arrow: :shock: :smile: :???: :evil: :grin:

    aolp<ifkhsd-jgzdnjgnk<dgfn
    :idea: :razz: :roll: :wink: :cry: :lol: :mad: :sad: :!: :?: :?:

  42. Querida Dolral: No te conozco pero lo que dices es meramente cierto, solo hay que recordar amigas mias que la belleza esta en el interior, no esta de mas cuidar la apariencia fisica pero hay que ponernos bonitas para nosotras y nada mas, ser feliz porque todas las mujeres somos HERMOSAS….
    BESOS!!! :wink:

  43. Ooopssss!!! era doral nodolral

  44. Sabes que lo mas lindo de una mujer no es el alma por que cuando pasa nuna persona por alado tuyo no se fija tu alma se fija como estas vestida, si tenes granos o no , lamentablemente no se fijan el alma .Y SOY CHICA PARA PREOCUPARME DE ESO PERO YO A TAN PEQUEÑA EdAD ME DOY CUENTA DE QUE TODO PASA POR EL BELLESA ES OBVIO QUE UNA CHICA NATURAL ES LINDA PERO NO TODAS ALGUNAS .Y no tengo esa bellesa yo no naci linda como se dice, yo me trato de maquillar pero me di cuenta que el maquillar no hace magia cubre pero no todo y aparte todos se dan cuenta de que te maquillaste ,tengo una amiga que es muy linda y muy buena, es feliz no por ser linda por el trato que le dan todas las personas casi todos tratan mejor a una chica linda que una chica no tan linda(aves inconsientemente) ,ella es feliz y yo no .Pero en fin
    esta muy linda la pagina
    (ese no es mi verdadero msn)
    un beso :sad:
    caterina
    tengo 13 años

Comenta, tu opinión también es valiosa: