Inicio > Relaciones > Amistad > Cuidemos a nuestras amigas

Cuidemos a nuestras amigas

San Valentín: Dos amigas Con el mes del amor me pregunto…
¿Somos buenas amigas?

Hola mis amigas, hoy me desperté pensando si realmente somos buenas personas o buenos amig@s.

Yo pienso de la siguiente manera:

Yo soy amiga de mis amigas, muchas veces las defraudo, muchas veces no lleno sus expectativas, pero eso es sin querer. Trato por todo los medios de ser una persona fiable, que pueden contar conmigo, sin miedo a equivocarse.

Ser buenas amigas, no significa que debo estar todo el día con esa persona porque si ella me considera de la misma manera, respetará mis espacios y no tratará de acapararme, comprenderá cuando le diga “lo siento, hoy no puedo hablar mucho tiempo pues estoy con mucho trabajo”. Una amiga me comprenderá y quedaremos para otro día.

Nadie se puede enfadar si doy una buena explicación, además las que me conocen saben que mi tiempo no es mucho. Pero de algo pueden estar seguras: que cuando me entrego a esa amistad lo hago de corazón, escucho sus cosas y si puedo ayudar las ayudo, trato de ser consecuente con ellas aunque no siempre esté de acuerdo con sus ideas.
Las respeto como personas, las quiero porque pasan a ser parte mi vida y soy muy feliz cuando puedo hablar y charlar de nuestras cosas, trato de disfrutar de esos momentos. Para mis amigos lo mejor de mí, para ellos toda mi entrega.

Muchas veces me pongo muy triste pues pasan muchos días y nada sé de ellas, pero también comprendo que tienen el tiempo medido y es complicado hacer varias cosas a la vez, pero siempre envío un SMS o un email pues trato de cuidar su amistad.

¿Saben? Tengo amigos desde la niñez, y aún alguna vez nos escribimos, nos reímos, y recordamos las tonteras de nuestra adolescencia.

Amigas/os, tener un amigo…
Es Responsabilidad, es entrega, es pensar en ella ante que en ti misma.

Yo veo siempre las cosas así, si están tristes démosles un poco de cariño; un “te quiero” es muy importante, yo siempre se lo digo a mis amigas, no vaya a ser cosa que un día no me despierte y no haya dicho lo que me habría gustado que supieran.

La vida es de Dios, nosotros estamos de paso. Seamos buenas personas, no hablemos mal de nuestras amistades, no seamos celosas si tienen vida propia, recuerda que son “amigas” que no son de tu pertenencia. Y bueno, yo prefiero ser confiada a vivir pensando que hablan mal de mí.

Esta semana es igual de buena que cualquier otra para enviar cariño a nuestras amigas, recuerda decirle a esa amig@ cuánto te importa, envíale un detalle, una tarjeta, una poesía, una carta. No es necesario tener dinero para hacer feliz a la gente, a mí me hace más feliz que me digan “te quiero Shos” a que me regalen chocolates, porque a veces se regala para “quedar bien”.

Recuerden que el cariño y la amistad no está en venta, es una bendición de Dios.
Gracias a todos por ser mis amigos.
Gracias por aceptarme tal y como soy, con mis virtudes y mis defectos.
Porque yo los acepto a ustedes de igual manera.

¿Qué es para ti esta clase de amor?
( La de los amigos… )

Un abrazo a todos

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

63 Comentarios

  1. Hola Shos, Doral, aquí de nuevo leyendo este articulo muy bueno, justo tengo problemas con una amiga que es muy posesiva, yo trato de ser buena gente, pero me saca de los nervios, es muy aprensiva.
    Shos, ojala todos pensáramos como tú, seria el mundo ideal de la amistad, yo valoro mis amigos y también deseo hacer muchas cosas con ellos, pero la casa , los niños mi vida privada muy mala, es que a veces el mundo se me cae a pedazos y si no fuese porque tú con tus e mail, con tus postales o reflexiones seria horrible mi vida.
    Gracias Shos, gracias Doral nunca nos dejen que el mundo ya es malo porque si,
    Dios les siga dando luz para guiarnos. no tengo otra explicación para gente como ustedes .

    Saludos y besos
    excelente articulo

    Gloria.

  2. Que bello Shoshan, me encanta leerte.
    La amistad es una responsabilidad pero tambien un privilegio.
    Gracias por escribir para nosotras amiga.

  3. Los amigos son para el alma como el aire para nuestra vida, son quienes nos dan ánimo en esos momentos de angustia, en esos instantes cuando creemos que nada vale la pena, son como nuestros ángeles de la guarda que nos sacan del pozo en que a veces caemos por alguna circunstancia adversa, esos son los amigos verdaderos, los que están a nuestro lado en las buenas y en las malas, a esos amigos nuestro agradecimiento eterno, porque también hay de los otros, aquellos que sólo nos buscan cuando estamos bien, cuando a nuestro lado todo parece brillar, pero es en los momentos de dolor y de angustia cuando sabemos quienes son nuestros verdaderos amigos. La amistad verdadera perdura siempre a través del tiempo y la distancia. Shalimar.

  4. Hola Shoshan
    A lo largo de mi vida sufri varias decepciones en cuanto a amistad y comprendi que a veces las personas romanticas idealizamos a los amigos o queremos que nos brinden su amistad con la misma intensidad o sinceridad con que lo hacemos nosotros y NO ES ASI. Por ejemplo te cuento que tengo un par de amigas desde el colegio y cuando una a una nos casamos yo estaba segura que todas seriamos madrinas de nuestros hijos porque a una inclusive fui yo la que le presento a su esposo a una de ellas,pero una a una me entere que eligieron a otras personas como padrinos y es mas…ni siquiera fui invitada al bautizo de sus niños a pesar que siempre estuvimos en contacto por telefono ¡no te imaginas como me dolio! y yo en este año recien pienso bautizar a mis hijos que ya son adolescentes. Despues de mi gran decepcion me parece que se los dije a una de ellas ya ni recuerdo, pero…he llegado a la conclusion de que la amistad tiene que ser mas grande que eso y comprender de que si me quieren mucho, lo se pero…tal ves no…como yo las quise y la amistad sigue y nuestra amistad no terminara pero ellas no se imaginaron que me hicieron una herida que ya cerro pero la cicatriz ahi esta.

  5. Hola Sho y Doral, ustedes son dos angeles bellos y hermosos que Dios puso en el camino de muchas mujeres que como yo encontramos un apoyo y un buen consejo con tantos temas que nos pasan en la vida son ustedes nuestras verdaderas amigas.

    Yo soy de Colombia y radico hace 12 años en Panama, en mi pais pase mi infancia, mi adolescencia y creci con el mismo circulo de amigos les cuento que eramos una patota como dicen en mi pais de 15 muchachos eran 9 hombres 6 mujeres ibamos a bailes, y el dolor o problema de alguno era de todos, a pesar de haber crecido y algunos haber emigrado a otros paises y otros se quedaron en colombia seguimos manteniendo esa comunicacion de todos con todos, a veces nos ponemos deacuerdo en una hora y en un dia y nos encontramos todos en el messenger y es muy lindo saber lo que cada uno esta haciendo y sobre todo saber que estan bien y seguimos siendo muy buenos amigos.

    Jajajajaajajaja no saben las fiestas tan buenas que se forman en el messenger, lastima no poder tomar fotos de ese momento, pero lo mejor de todo es ahorita que programamos encontrarnos todos en nuestro pais para conocer personalmente las parejas de los que nos hemos casado y conocer por llamarlo asi a ” NUESTROS SOBRINOS” porque mas que amigos somos un muy buen grupo de hermanos.

    Yo pienso que una buena amistad no es la que te perjudica, yo pienso que una buena amistad es aquella que esta contigo en las buenas y en las malas que te hace llorar o reir haciendote ver los errores y triunfos de tu vida. Aunque mi principal amigo es y seguira siendo siempre Dios y por el tengo muchos mas amigos muy especiales para mi que son mis hermanos tambien.

    Valoren mucho los amigos ellos llegana ser personas tan importantes en tu vida como tu familia.

    Gracias por este tema muy bello, los quiere

    Su Amiga

    La Currambera Colombiana

  6. Amiga?, existen tantas definiciones y creo que así mismo cada una ha tenido cada clase de amigas de acuerdo a un tiempo a una ocasión, a un tiempo, pero en verdad la amiga del alma como todos creo que tenemos una es el angel que siempre esta contigo, si quieres llorar unicamente buscas su hombro, si quieres reir quieres que sea con ella, esa clase de amor a una amiga es el querer que todo para ella sea felicidad y el estar segura que ella quiere lo mismo para ti. el tiempo es relativo en una amistad porque cuando una amiga te llama tu debes estar alli, no es posesión es necesidad de tu amistad

  7. amiga: es una palabra facil de decir pero tan dificil para encontrar una verdadera amiga con la que podamos contar en las buenas y en las malas y ser para ellas o ellos verdaderos amigos, en mi vida son contadas mis verdaderas amigas y entre ellas tengo a mi madre que mas que una madre es mi amiga.

  8. hola. osita polar, gracias por tus bellos mensajes en verdad son muy utiles para nosotras , la amistad es lo mas hermoso que D-OS nos pone en nuestros caminos y son seres con mucho valores , yo quiero mucho a mis amigos y siempre se los digo cuanto valen para mi besos , kari. por eso les dogo cada instante de mi vida cuantos les quiero.

  9. amistad?¿ que bonita palabra pero que pena que personas sin escrupulos hagan daño cuando se entrega algo tan bello, no sé si en elgún momento he podido hacer daño x mi manera de ser o tal vez con algo q no me haya dado cuenta, si asi es desde lo más profundo d mi corazon mido perdón pero creo q jamas podria herir a nadie conscientemente ya que para mi el valor de la amistad y el respeto de las personas es algo muy importante, pienso que siempre he sido muy sincera en cuanto a lo que es la amistad,me he entregado x completo cuando se ha tratado de algo tan bello y sabeis que he conseguido x ser tan confiada en algunas personas?¿ dolor, sentirme de alguna manera humillada como persona y ante todo cuando se trata de alguien a quien le das todo de ti, confias en ella y no tienes secreto para nada ya que en eso se basa la verdadera amistad, en ser transparente hacia la persona que de verdad crees que es tu amiga, no con esto puedo decir que todo el mundo sea igual y que todo el mundo haga de algo tan bello algo tan doloroso, pero x desgracia puedo deciros que me ha tocado muy dentro de mi el dolor de algo que yo creia q tenia sincero con alguna persona, no soy quien para juzgar a nadie, creo que hay un diosito que lo hará pero es lamentable que pidas a gritos amistad, te hablen de ella te la brinden y sea falsa y que solo hayas sido un pasatiempo y una risa para ella sabiendo toda tu vida y dandole una confianza que creias que iba a la persona correcta.no estoy pasandolo muy bien creo q este golpe que me han dado es muy dificil de superarlo pero hay algo en mi que me siento muy orgullosa y es q puedo irme a la cama sin remordimientos y ir con la cabeza muy alta porque jamas he hecho daño a nadie y menos a quien me ha entregado una amistad, y cuando lo he hecho sin querer he sido la primera para rebajarme si hacia falta y pedir perdon, nunca me avergonzonaria en rebajarme si esa persona merece la pena y yo he fallado, he sufrido mucho en esta vida, y cuando creia q habia tenido un gran premio encontrando a personas que me hacian de alguna manera sentirme importante y no verme como me veia me he sentido engañada como una imbecil … que pena q todo dure tan poco cuando es tan linda una amistad sincera, solo puedo decir que aquella persona que tenga una verdadera y sincera amistad la conserve mucho y que la envidio porque es algo que es para envidiar , y para acabar solo quiero dejar algo en el aire y si alguien quiere responderme se lo agradecere… creeis que alguien puede ser malo cuando confia toda su vida en alguien, cuando se ha preocupado de como estaria cuando ha sabido que estaba mal a pesar de saber lo que la habia hecho, yo puedo deciros que me entrege al 100x 100 a esta amistad, pedi explicaciones d algunas cosas, y sabeis lo que he recibido?¿ silencio, y pienso q cuando alguien comete un error o hace algo mal y ers amiga como dices , la das una respuesta bien sea para decir que no quiers seguir con esa amisatd o q hay algo q no te gusta, pero dar la cara , no creeis?¿ os juro q en este momento me siento tan mal q lo unico q desearia era desaparecer para no volver a ser engañada y q se rian más de mi, pero tmb tengo la suerte q hay personas q me estna ayudando a salir un poco de todo esto, pero sinceramente os puedo decir q esta persona para mi era muy importante, era un milagro en mi vida para ayudarme a salir de cosas q x desgracia estaba viviendo pero me ha fallado y lo q mas me duele es q no se el motivo de xq y eso es aun peor q alguien te de de lado y te trate asi sin saber xq, eso es lo peor q le puede pasar a una persona q la niegen cuando se creias q eras importante , nada más solo os deseo a toda la gente q visitais esta pagina felicidad y que nunca os hagan daño en el tema d amistad ni en otro tema , xq lo q si hay q saber es q somos persnas no objetos y q duele mucho q confies y veas q todo ha sido una falsa, te felicito shoshan x el tema xq gracias a el me he visto reflejada muchisimo aunque este llena de dolor y desilusión y sobre todo mi autoestima como persona x los suelos, suerte para todo el mundo y deseo mucha felicidad en vuestras vidas..

    simplemete yo :(

  10. Mi tierna “Osita polar”……….antes que nada muchas felicitaciones por tu maravillosa pagina….La amistad es un permio que no da Dios,y si que cuesta encontrar al verdadero (a) amigo(a)…pero cuando lo pone en nuestro camino.a veces no nos damos cuenta.y asi perdemos algo muy valioso…para mi la amistad es eso un regalito de Dios,y alli tú Osita Polar estas incluida!!!! muchas felicidades ah!!!! y Feliz dia del amor!!!!!!!!!!

  11. Querida Shoshan, un tema realmente hermoso es este de la amistad, yo gracias a Dios he sido bendecida, tengo varias muy buenas amigas, se que puedo confiar en ellas, que me aceptan tal y como soy y yo al igual con ellas.

    Dios te bendiga linda Osita.

    Abrilita.

  12. Hola Abrilita
    No me olvidado de enviarte mi dirección para no conectarnos, pero es que he tenido una falla, no se como acceder ala cuenta, cuando solucione todo te la envia, vale. Adelante te siento muy bien y agradable que sigas en la página

  13. Queridas amigas, porque así es , en este sitio he encontrado muy lindas amigas. Por cosas de mi vida no he podido tener amigas por muchos años, ahora estoy tratando de ponerme al día, no es facil porque me cuesta despues de acostumbrarse uno a la soledad pero ahí voy. Aquí realmente me he sentido bien y en otro sitio amigo, el que ustedes aconsejan entrar para así ayudarlas, Amigos.com, que es muy bueno y no solamente es para conseguir pareja sino como el nombre lo dice “amigos”. Creo que Doral vos conoces el lugar de los blog donde ademas de poder leer lindisimas cosas uno recibe una aceptación y muestras de cariño muy grande. No puedo evitar, ni quiero, entrar a verlos todos los días, a ustedes y a ellos y sí estoy bien escribo, sino leo, nadie me reclama pero si estoy muy mal lo cuento, aquí libremente, desahogandose e inevitablemente estarán ustedes para animarme, y en el otro lugar en mi blog tratando de que sea lo más parecido a una poesía y tambien he tenido muy buenas respuestas. En fin, queridas amigas, las quiero mucho.

  14. La verdadera amistad es la que se valora más, la amiga o amigas que te quieren por lo que entregas es lo más bonito que hay, tener amigas por interés a lo largo del tiempo te llenan de soledad y quedas vacía, por eso hay que fijarse quien es tu amiga y quien no, ojala perciban a aquellas que sienten de verdad amistad y estan contigo por un cariño especial, aqui viene la frase tipica y que creo todas ustedes conocen es mejor tener pocas amigas pero realmente buenas que un millón y que no valgan la pena.
    saludos osita y para todas mis amigas de aqui

  15. MI QUERIDISIMA GLORIA:

    Un placer saludarte amiga querida y leer tu comentario me deja preocupada cuando dices:

    “justo tengo problemas con una amiga que es muy posesiva, yo trato de ser buena gente, pero me saca de los nervios, es muy aprensiva”

    Una verdadera lástima ése tipo de “amigas” que no son tal, sino personas enfermas, posesivas, débiles, inseguras, trastornadas que te ven como si tú fueras su “salvadora”.

    No es bueno ni para ti, ni para nadie ése tipo de “influencias nefastas”, que te succionan toda la energía y que no te aportan nada nutritivo, mejor es retirarse de ellas antes de que nos intoxique su veneno.

    Todas las mujeres tenemos mil cosas que hacer, y las amigas a a veces no entienden éso, creen que tenemos su tiempo y que no tenemos otra cosa que hacer más que escucharlas, consolarlas y estar a su servicio…”ojo”…¡¡ESO ES DESGASTANTE!!

    Corta de raíz éso mami, y dale tu tiempo a tus verdaderas amigas, aquellas que no coartan tu libertad, ni tu tiempo, ni tus mismas emociones de afecto sincero. Mejor tener dos buenas amigas y no 5 malas compañías, total que no le damos gusto a nadie y preferible estar bién con nosotras mismas, para poder ofrecer calidad…calidad personal y no cantidad.

    Mil gracias por escribirnos mi Gloria querida, te recuerdo con mucho cariño y sabes que siempre puedes contar con SHOSHAN y mi humilde persona, incondicionalmente para todo lo que esté en nuestras manos.

    Vuestra siempre amiga,

    Doral.

  16. HOLA SOFIA QUERIDA:

    Has expresado algo muy hermoso querida Sofía, “La amistad es una responsabilidad pero tambien un privilegio”.

    Y un privilegio muy grande es para SHOSHAN y mi humilde persona tener el privilegio de tu amistad franca, abierta y sincera que sale de tu corazón a raudales mi Sophie linda. Dios te bendiga por ello mi corazona de luz.

    Un placer leerte mami, abrazo enorme desde mi corazón.

    Doral.

  17. MI SHALY QUERIDAAAA HOLAAA AMISS:

    Qué alegría verte de nuevo por acá amiga lindísima de mi corazón.

    Admiración enorme hacia tu persona leerte cuando dices que los amigos son para el alma mi’ja, como el aire para nuestra vida. Por supuesto que sí, coincido totalmente contigo que los buenos amigos son como el mismo aire que respiramos, que nos llenan de vida, ánimo, luz y esperanzas en los momentos tristes, en los instantes en que no sabemos cómo funcionar en ningún terreno, ésos son los mejores amigos, los que están con nosotras en las buenas y en las malas, en las verdes y en las maduras como decimos en México.

    ¿Y por qué no coincibirlo de ésta otra manera? ¡¡LOS AMIGOS SON VERDADEROS ANGELES EN NUESTRO CAMINO!!, woww totalmente convencida de que así mismo és amiga de mi alma.

    Pero desgraciadamente es verdad lo que tambien nos comentas, hay malos amigos, aquellos que considero “tóxicos”, dañinos, que en vez de gozarse en el ánimo de brillar con la amistad, nos apagan la luz del entusiasmo, nos enclaustran, nos encasilla, nos etiquetan, nos impiden crecer como seres humanos, no vale la pena conservar ése tipo de “compañías en nuestra vida”.

    Bién dice el dicho aquel mi Shaly querida, que los buenos amigos siempre están presentes en el momento justo, los otros amiga…los otros, siempre llegan después, cuando ya no se les necesita para nada.

    Un encanto mujer de letras, vieras cuánto me nutre leerte y sentirte mi amiga. Mil gracias por ello, mi corazona de luz.

    Orgullosamente siempre tu amiga,

    Doral.

  18. HOLA NIKITA LINDA:

    Es comprensible lo que dices en tu comunicado Nikita querida, no todos los que dicen ser nuestros amigos, están totalmente de acuerdo ni están dispuestos a compartir con nosotros nuestros gustos y menos a entenderlos, comprenderlos y aceptarlos.

    Es triste ver lo que te pasó con tus amigas del colegio, que ellas hayan optado por tomar otros caminos, olvidándo las promesas de la adolescencia. Suele suceder a menudo Nikita linda que durante la vida escolar, todo sea algarabía, impulsos, deseos, promesas que a la postre son olvidadas, es como una especie de “ironía” que lo que más esperamos menos llegue.

    Y si fuiste exiliada de tus propias amigas, casi tus hermanas de esa forma tan fea, pues es claro que no había tal amistad, ni aún que se hayan seguido comunicando por teléfono Niky. ¿cómo voy a creer yó que mis mejores amigas no me inviten ni siquiera al bautismo de sus hijos?, oyeee éso es un descaro abierto.

    Pero como bién dices mami, ellas son así y no van a cambiar, lo importante es que tú sí sigas siendo como eres, y que ésa herida cicatrizada te recuerde que no siempre sirve confiar demasiado en las palabras prometedoras…¡¡SINO EN LAS ACTITUDES!!…”Por sus hechos les conoceréis… dijo el Señor”.

    Y ellas ya tienen su castigo siendo como son, tú ni te preocupes por ello, y cuando te busquen ni les menciones nada ¿para qué hacer que sangre de nuevo la grieta que vive en la cicatriz?.

    Nikita, aquí tienes nuevas amigas, y estoy segura que ésta vez no te arrepentirás de habernos conocido. Eso…¡¡YO TE LO PROMETO!!.

    Bendiciones supremas a mi nueva amiga NIKITA.
    y abrazos a mis sobrinitos, cuídamelos mucho porfa.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  19. MI LINDISIMA CURRAMBERA HOLAAA:

    ¿Cómo tai mi corazona linda? ¿cómo van las cosas entre tu hermano y tu cuñada? ¿Y los sobrinitos, cómo se portan?…

    Ay amis de mi alma, que gusto leerte de nuevo, siempre me acuerdo de ti, de tu caso tan especial que me llegó tan hondo, y de verdad que espero que las cosas estén en proceso de mejora, no sabes cuánto lo deseo de todo corazón.

    Oyeeee qué bién lo que nos cuentas de tus amigos que dejaste en Colombia, imagino la Show por msn, un “guateque” fenómeno de risas y carcajadas, jajaja aysss, sí que conozco ese tipo de “relajitos” entre buenos amigos que tanto nos llenan el alma y que nos dejan a veces hasta con dolor de cabeza por el exceso de risa y finalmente con la ropa interior mojada jajajaja por tanta carcajada, ufff es bellísimo tener amigos así, con los cuales puedas destaparte tal como eres sin inhibiciones ni dobleces ni mentiras asíiiiiiii naturalita mi’ja como tú eres… woww qué lindo ¿verdad?.

    Escogí de entre tus comentarios, éste párrafo importantísimo que vale la pena consignar en mi respuesta a tus saludos amables, y qué orgullosa me hiciste sentir de ti y de nuevo cuando dices:

    “Yo pienso que una buena amistad no es la que te perjudica, yo pienso que una buena amistad es aquella que esta contigo en las buenas y en las malas que te hace llorar o reir haciendote ver los errores y triunfos de tu vida. Aunque mi principal amigo es y seguira siendo siempre Dios y por el tengo muchos mas amigos muy especiales para mi que son mis hermanos tambien”

    Es excelso lo que has comentado amiga CURRAMBERA, en verdad que me quito el sombrero ante tu persona, porque amigas que piensen y sientan como tú lo haces, ufff valen oro en polvo mi corazona, muchas felicidades mami por ser como eres. Y mil gracias por compartirnos tan lindas palabras.

    Un saludo muy afectuoso para ti, departe de SHOSHAN, y de mi humilde persona recibe mi corazón entero.

    Muackissssssss mi amiga del alma.

    Doral.

  20. HOLITA AMIGA XIMENA:

    La verdadera amistad mi linda es cierto, tiene múltiples manifestaciones y diversos tipos de expresiones cuando lo es.

    Y no importa el tiempo ni la distancia, los amigos eternos siempre están, aunque no siempre podamos tenerlos a nuestro lado, pero saben que cuentan con nosotros y es obvio que cuando por diversas cuestiones no podemos estar físicamente a su lado, siempre lo estaremos espiritualmente y ésto es innegable.

    Un encanto leerte amiga de mi alma, muchas gracias por comunicarte con nosotros, no dejes de escribirnos porfa…¿de acuerdo?

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  21. NEGRITA QUERIDA:

    Cuánta razón encuentro en tus palabras negrita querida, se pueden tener cinco dedos en las manos, y puede que nos sobren dedos si de contar a las verdaderas amigas se trata. corrígeme.

    Y nuestra madre amiga de mi alma…¡ay, madre mía! ésa sí que es nuestra mejor amiga…¡¡BRAVOOOOOOOOOOOOOO!! metiste gol con todo y zapatos amiga hermosísimaaaaaaaaaaa……

    TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. BUENAS NOCHES KARINA QUERIDA:

    Es importante decirles a nuestros amigos cuánto los queremos hoy, que son importantes en nuestras vidas, valiosos, que no basta sentirle sino decirlo, irradiarlo y demostrarlo no tanto con palabras, sino con hechos ¿verdad amiga Kari?

    Feliz de tenerte con nosotras, te envío un afectuoso saludo en nombre de SHOSHAN y también de mi humilde persona que ya se considera tu amiga.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  23. Hola a todas: Sho, Doral y a quienes hacemos de este portal nuestra casa….

    La verdad que la palabra AMISTAD es tan profunda, que definitivamente no todo el mundo la entiende, siempre agradezco a la vida porque yo he encontrado muchas personas que han entrado en mi vida como buenas amistades, ya sean pasajeras o amistades de años… yo tengo amigas que aunque nunca estamos en contacto siempre las recuerdo con cariño, otras amistades que definitivamente te decepcionan y otras por las que hasta darias tu vida. Pero hoy en dia tengo amigas que no conozco, que jamas he visto pero que han entrado de una manera tan especial a mi vida que les aseguro que jamas se iran de mi corazon, ese es el caso de mis amigas de TODA MUJER ES BELLA… es el caso de Osita Polar, de Doral y de toda y cada una de las que compartimos esta pagina…
    Las quiero mucho, nunca cambien porque sé que siempre estaran disponibles cuando las necesitemos…

    Gloria de Vzla.

  24. esta bonita es para valorar nuestra amigas

  25. ay beses que no tenemos las palabras para expresar lo que sentimos por cada uno de nuestros amigos pero un amigo es como un tesoro muy grande que se debe de balorar poreso quiero decirles atodos mis amigos gracias por su amistad.

  26. la amistad…

    muy pocas personas son las que elogian nuestra amistad, en muchas ocasiones confundimos el concepto con la desigualdad.un verdadero amigo¡¡¡ es el que esta siempre con nosotros de muchas maneras, no necesariamente física sino tambien espiritual… no hay que cerrarnos en la luna, porque nos podría quemar el sol y al despertarnos no encontraremos en cenizas.entonces quién encendera de nuevo la pureza de nuestra amistad? es por eso que no debemos ser tan egoístas,prestary sobre todo dar atención a nuestros amigos, los verdaderos amigos que son los que no nos piden nada a cambio tan sólo el caminar con nosotros, el que los escuchemos.a caso es mucho obsequiar esas dos cosas para nosotros?, es por eso que es difícil encontrar una verdadera amistad, porque muy pocos estan dispuestos a brindarnos su honestidad, su amor, su lealtad,su tiempo y sobre todo su confianza… no todos sabemos apreciar lo bello que nos da la vida y si lo hacemos a disfrutarlo¡¡¡¡¡¡
    besos y que no sólo los catorce de febrero se celebre la amistad, siempre hay pretextos para festejarlos…

  27. Hola Doral mi amiga del alma, te dire que las cosas con mi hermano y mi cuñada hay van solucionandose poco a poco te dire que todavia tengo a mis sobris en casa hasta que no vea una mejor solucion con ellos alli los mantendre ello se portan bien como todo niño a veces hacen sus travesuras pero bien muchas gracias por preocuparte por ellos por eso es que muchos coincidimos en que eres un angel enviado por Dios.

    Para guiarnos en esta dura calle decemento que esla vida donde nos damos cada golpe y algunos mas fuertes que otros perodelos cuales siempre saldremos airosos.

    Te quiero mucho y te envio muchos besos a ti a tuhija y a osita polar.

    Su Amiga la Currambera Colombiana

  28. PARA USTED “LOPEZ”:

    Siento su escrito plagado de rabia, decepción, tristeza, nostalgia, melancolía, desesperanza, ironía y sacasmo más allá de lo normal o del sentido común.

    Con todo el respeto y cariño que usted merece como persona y amiga (me parece que ud. es una dama), debo comunicarle que: Jamás, por nada ni por nadie en el mundo, las cosas tendrían que salir mal, si las hacemos bién. Y con justa razón, reza por ahí una frase muy gastada que dice: “El que mal anda, mal acaba irremediablemente”.

    Dice ud. que no sabe si en algún momento ha podido hacer daño por su manera de actuar de la cual no se ha dado cuenta. Aquí quiero sugerir que tenga más cuidado, a veces se hace más daño inconciente que concientemente por una sencilla razón: El ego actúa de manera increíblemente astuta, que por momentos hasta puede vestirse de ángel siendo un demonio. ¡OJO! vigile más todas las cosas que pasan por su mente y doblemente las que salen por su boca. Dicen que el arma más mortal que el hombre terrestre posee, es la lengua. No se disculpe, nada ganará pidiendo perdón mil veces a vuestros amigos, mejor… ¡modifíque sus actitudes y con éso basta!…Nadie puede dar a otros, lo que no posee ni para sí mismo.

    ¿Dice que ud. piensa que jamás podría herir a nadie?…genial, empiece por no herirse a ud. misma primero, nunca olvide ésto por favor. Valorar la amistad y respetar a las personas es valorarse y respetarse primero a sí mismo.

    No coincibo, y lo siento por decirlo así, que una persona que se describe de una manera tan supremamente hermosa (que no lo dudo ud lo sea), que ha sido siempre sincera y se ha entregado por completo pueda llegar a sentirse tan humillada o burlada por sus amigos…¡Ante el amor, nadie puede reaccionar más que con amor!, no hay antídoto. Creo más bién que ud. ha querido ver lo que no es, agregándoles a sus amigos, supuestos que no existen, sugiero reconsiderar seriamente ésta perspectiva, para que ya no sienta tando dolor, imaginando cosas que no son.

    Si ud. dió amor, no es posible recibir odio a cambio ¡sería un absurdo pensarlo!. Por lo tanto, revísese detenidamente y no estaría de más, adoptar algún tipo de disciplina o terapia de grupo por lo menos como una visitante amiga, si ud. considera que no tiene problemas, ojalá sea yo la que esté equivocada, prefiero éso.

    No siempre son la cosas del color que se miran, cuestión de enfoque, y concuerdo totalmente con ud. en que no somos nada ni nadie para juzgar y mucho menos para condenar a los demás. Cada cual es el artífice de su propio destino y muchas personas en el pecado llevan yá por defaul la penitencia.

    Si alguien por ejemplo: Habla de amistad, la brinda incondicionalmente, no puede desde luego tratarse sólo de un “pasatiempo”, sería ilógico aceptarlo de ésa manera, y convendría analizarlo detenidamente, revisar nuestros actos para ver en qué fallamos, porqué nos dejaron, porqué nos fallaron, por qué se alejaron de nosotros, porqueeeeeeeee, debe haber un motivo, una causa, una razón. Toda causa tiene un efecto, y a toda acción le precede una reacción, es una ley vital. ¿Qué sentido tiene pedir amistad a gritos si no sabemos conservarla? ¿aunque digamos y aseguremos y hasta juremos que la valoramos? Y en todo caso si fuese cierto que esa persona se “rió” de ud. pues no perdió ud. gran cosa ¿verdad?, los que se rien de lo que desconocen, están en el camino de ser unos idiotas. Por lo tanto ni le preocupe éso.

    Amiga López, en verdad lamento muchísimo decirle que lo que poco cuesta, dura poco. Si ud. se sintió engañada como una imbécil (perdone son sus propias palabras), humillada, rebajada, traicionada, no tiene por qué llegar a “autocensurarse tan feo” a tal grado de llegar a “envidiar” a alguien, cuando ud. pudiera llegar a tenerlo todo. Empezando desde ahí, considero que hubiera sido más inteligente de su parte, luchar por ésa amistad que tanto valoraba, investigar qué fué exactamente lo que pasó con esa persona, hasta tener bién claro todo, en vez de catalogarse, etiquetarse, martirizarse, satirizarse y atropellarse a sí misma tan miserablemente.

    ¿Cómo voy a pensar que alguien quiera amistad con una persona que siempre está bomitando sus indigestiones, que siempre está pensando en desaparecer, en matarse, nomás porque alguien le falló en el mundo? No van a pagar todos los seres del mundo, por lo que un ser del mundo le hizo ¿verdad?… Usted no busca amigas, ud. busca cómplices, y obvio a nadie le gusta ser cómplice de un crímen ¿No lo vé usted de ésa manera?

    ¡¡ YO SI !!

    Y si ud. me lo permite, se lo diré por qué:

    Porque simple y sencillamente, no podemos ir por la vida dándonos el lujo de “encadenar”, “enclaustrar” “aprisionar” “sujetar” ni depender de nadie (Excepto de Dios), y mucho menos aferrarnos a nuestros amigos que consideramos valiosos para llevarles nuestros problemas, en vez de ayudarles a resolver los propios. No tenemos definitivamente que considerar “una obligación” que nuestros amigos nos estén escuchando siempre la misma canción de noche y de día, u “obligarlos con chantajes” a que nos escuchen nuestros lamentos, considerando al amigo o a la amiga, como “la única tablita de salvación”.

    La amistad como el amor Señorita López, es libre, auténticamente libre, no se encadena, ni se enclaustra, ni se aprisiona, ni se sujeta a nada, o dejaría de ser libre…dejaría de ser “amistad”…dejaría de ser “amor”.

    El amor es como un pájaro de albo plumaje que planea majestuoso por las corrientes de la vida, si usted pretende encerrarlo en una vasija de presión, le aseguro que tarde o temprano dejaría de cantar, no podría ni mover sus alas, se asfixiaría, se ahogaría y yacería en su propio sopor.

    Ya nos extendimos un poco en el tema, pero vale la pena. Y ya para terminar, por favor déjeme comentarle algo importante ¿si?

    Hace unos cuantos días le comentaba yó a una buena amiga y compañera de labores:

    Fíjate amis que hoy en la mañana cuando venía caminando por un pasadizo de terracería, rumbo a la toma de mi bus, me tropecé con una piedra y le dí tan duro con el pié que hasta me dolió el pié jajajaja venía muy apurada es la verdad porque se me hacía tarde para llegar a mi trabajo, pero me dije:

    “Inche piedra desgraciada, no te voy a dejar ahí, te me vas pal’carajo, y me devolví hacia ella y la agarré con tal fuerza aventándola con todo el coraje que me producía el dolor de mi pié, la aventé contra un paredón de concreto y la cab. piedra se partió en dos y respiré aliviada: ¿no que muy salsa desgraciada?”.

    Ah, pues lo mismo pasa con algunas personas en la vida, están tan pero tan cerradas y tan duras de roer y reconocer sus propios traumas y enfermedades esquizofrénicas, paranoicas y masoquistas, que con todo mundo se tropiezan y siempre les pasa lo mismo, nomás se avientan para buscar un “chivo expiatorio”, alguien que les aguante sus necedades, sus lamentos constantes y repetidos, interferiendo obviamente los caminos de los seres que sí quieren realmente ser sus amigos, pero esas personas lamentablemente absorven el seso a los amigos, se posesionan de ellos, de su confianza, de su voluntad y hasta de su tiempo. Y como es obvio los amigos salen huyendo de esas personas, todos rebasados y hartos. No es grato tener amistad con alguien tan negativo y tóxico, que nunca está dispuesto a bajarse de su pedestal y mucho menos a reconocer que están mal.

    Ojalá que no sea su caso amiga querida, ni le pase a usted lo mismo que le pasó a mi pobre piedra, que del coraje que tenía, yo la partí en dos.

    Con mucho dolor en mi corazón, veo que nadie de nuestras amigas se ha dignado en enviarle una sola respuesta ¿será porque es muy grato entablar amistad con una persona que siempre cree que le harán daño? Por favooooorrrr, abra sus ojos y dése cuenta por Dios, de que nadie la ataca, nadie la engaña, nadie la humilla, nadie la juzga, nadie la condena, todo “éso” sólo es producto de una necia fantasía y discúlpeme ud. a mí por favor, por darme esa impresión en sus letras dolorosas. Pidió usted que alguien le contestara, aquí tiene mi respuesta.

    Sin embargo, la decisión es y sigue siendo absolutamente suya, tómela o déjela, igual en TODAMUJERESBELLA.COM, siempre encontrará el cariño, el respeto y la atención que usted merece “simplemente yo”.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. PARA TI MARGARITA:

    Una excelente filosofía en vuestras palabras amiga querida. Tantos seres hay en la vida, que desgraciadamente no se dan cuenta cuando tienen a un verdadero amigo frente a sus narices, y lo dejan ir miserablemente, éso sí que es una verdadera lástima, tienes tanta razón. Desperdiciar una regalo de Dios tan valioso es a veces en verdad mucho muy lamentable.

    Afortunadamente nuestras amigas todas de éste foro, estamos aprendiendo a valorar la verdadera amistad. Y qué bueno que todas nos atreviéramos a comentar nuestras experiencias, que aunque algunas muy dolorosas como la nuestra amiga “simplemente yo”, no le resta méritos, porque tuvo el valor, la entereza, la grandeza de desnudar su alma para todas nosotras, increíble pero cierto amiga querida.Todas sin excepción, siempre tenemos algo que duele en el alma, y es bueno compartirlo, para darnos cuenta si estamos en el camino correcto o nó de saber apreciar ése regalo maravilloso que significa el amor y la amistad.

    Encantada de leerte querida. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  30. HOLAAAAA ABRILITAAAA:

    Qué alegría mi’ja ver tu comentario haciendo fila, jajajaja qué linda, un contento muy grande para mi corazón, sentirte mi amiga, y mi hemana siempre en la confianza plena, y el cariño mutuamente compartido. ¿lo ven amigas?, no es tan difícil confiar en una buena amiga.

    Bendiciones dobles para tí también amis linda, en nombre de nuestra OSITA. Besitos sinaloenses mexicanos para ti de mi parte.

    Orgullosamente tu amiga.

    Doral.

  31. PANTERA LINDAAAAAAA:

    Hola amis querida, ya te ví, jajajaja ¿como tai mami?, ojalá que nuestra muy querida y mutua amiga ya te haya leído, deseo que si.

    Pero aprovecho para enviarte un afectuoso saludo, cargadito de buenos deseos de amor y amistad.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

  32. MI LINDISIMA AMIGA HAYDEE:

    Aysss, mi linda, nosotras también te admiramos y te queremos un montonón , al ratito nos vemos en el FORO DE MUJERES, para seguirla chacoteando jajajaja, qué hermoso equipo de “pillas” hemos logrado jajajaja ¿verdad?, la que a una le falta, a la otra le sobra y viceversa, pero siempre con el único afán y ánimo de mutuo servicio pleno en bién de todas.

    Yessssssss, si conozco el Blog de “AMIGOS.COM” donde tengo ya muchos y muy buenos amigos que aunque no nos podamos ver ni tener físicamente, diariamente siempre tenemos un recadito para nosotras y éso es hermosísimo, se siente bién paaaadree saber que los amigos siempre nos recuerdan y acuden a buscarnos en dicho blog de amor y amistad.

    Gracias por estar siempre al pié del cañón corazona hermosa.

    TE QUIEROOOOOOOOOO AMISSSSSSS….

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  33. PARA TI POLA QUERIDA:

    Huy polita, tocaste un punto bién importante. Amistad por interés, pues es interés mi’ja, no amistad ¿verdad?

    La amistad desinteresada es aquella que se siente, se contempla en el corazón como una esperanza, no tener que pedir sino dar y en el dar está la reciprocidad y qué mayor alegría.

    ¿Para qué esperar mayor correspondencia? si ya de por sí, somos felices dando. Y frecuentemente he soñado que es mayor el gozo que se siente en dar amor y amistad, en vez de recibirlo.

    Gracias por escribirnos Polita querida, un besito mami…muack.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  34. BUENAS NOCHES MI GLORIA VZLANA:

    Bienvenida a tu casita virtual amiga de mi alma, un placer en verdad saludarte y leer tu aporte sobre la amistad, dices que no todo mundo tiene la capacidad de entenderla, pues claro amisss ¿cómo vá a entender lo que es la verdadera amistad si no se conoce en su real magnitud?.

    Y por supuesto que también nosotras te consideramos yá de la family amis querida, aunque no nos veamos, nos tenemos en el corazón como bién dices, y éso es maravilloso, saber que siempre estará leyendo nuestras cosas ésa buena amiga en la red, que noche a noche acudirá aunque sea unos minutitos para ver qué ondas pasa en TODAMUJERESBELLA.COM, jajaja, ¿verdad?, ¿ves glorieth cómo te lo dije?, jajajaja…

    Muackissssss mi amis del alma, gracias por estar con nosotras,
    siempre eres muy bién venida corazona de luz.

    Orgullosamente vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. HOLA BRENDITA:

    ¿Está bonita qué?, jajaja ¿La página de TODAMUJERESBELLA.COM verdad?.. aja, yessssssssss sé que éso quisiste decir… jajaja…¿o nó?… jajajaja espero que sí.

    Gracias mi corazoncita por escribirnos, nunca dejes de hacerlo porfa, acá te necesitamos un ching…oops…(no lo dije muchachas, nomás lo pensé) jajajajaja…huyyy qué cuetes, casi me comen…jajajajja..

    Chaíto Baby linda, besitos…

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  36. HOLITA AMIGA DAFNE YARELI:

    Huy qué bonito nick, nunca lo había visto, es preciosooooooooo, y aunque digas que hay veces que no tenemos las palabras para expresar nuestros sentimientos, aquí con nosotras ni falta que hace amis linda, con tenerte con nostras es suficientes…¿verdad chicas?

    Gracias mi niña, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  37. BERENICE QUERIDA:

    Fíjate amiga Berenice que ésto que has dicho es bién importante: Elogiar la amistad, huyyyy tan cierto, qué pocas personas estilan hablar bién ante una amistad de las demás, muy pocas veces he visto éso. Y qué lindo sería saber que exiten amigas así.

    ¿Qué nos cuesta intentarlo? sería interesante ver resultados inmediatos ¿no lo creen así?…¡yo sí!.

    Gracias Berenice linda, muchas gracias por haber contribuído de ésta forma tan especial para TODAMUJERESBELLA.COM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  38. HEY CURRAMBERAAAA AMISSS:

    Qué alegria saber de tus cosas…ay, madreeee ésos sobrinosss te van a sacar canas verdes mi’ja jajajajaja, pero no los sueltes de la cola, dales un “estatequieto” si se portan mal, diles que su tía Doral les manda saluditos y muchos besitossss huyyy imagino abrazarlos, besarlos, que me babeen todita.. jajajaja son tan lindos los niños amissss, vuelvo a pedirte que me los cuides mucho porfa…¿sale?

    De tu parte le daré tus saludos a nuestra Osita, que anda bién ocupadita preparando muchas postales más para SAN VALENTIN, que ya casi está a las puertas y pues hay que atender a todos los buenos amigos ¿verdad?…

    Mi naquita te agradece tus saludos hermanita, muchas graciassssssssssssss…

    TE QUIERO MUCHO,

    Doral.

  39. YOLY QUERIDA.

    Buen intento mami, recibí tu mensajito cortito, el cual te agradezco de todo corazón. Muchas gracias amiga linda.

    Desde mi corazón, un fuerte abrazo.

    Doral.

  40. Hola Q’ tal komo estan todos yo se que bueno esto no incumbe a lo que hablan pero komo veo que todos escriben kisiera pedirles un favor osea es un problema en el amor bueno les voy a contar pero espero no aburrirlas y espero que me aconsejen muy bien muxas gracias :
    ahora estoy con una chika al comienzo ella me dijo que me keria me trataba tan especial que no digo que no me habia enamorado de ella la kiero locamente y bueno ya vamos algo de 3 meses y bueno todo va canbiando ella es una chika muy seca osea ruda y bueno aveces con las kosas q digo se molesta y me dicen son cursilerias osea de kosas romanticas de todo eso y ahora cuando me llama si no le respondo komo ella kiere me cuelga el telefono y osea me desespera kiero verla buskarla pero en su casa en su barrio osea dicen que soy bla bla bla.. osea pisado todo eso x q el otro dia me kede en su kasa linpiando toda su kasa con ella y bueno me vieron sus a migos y los mios ahora por aki dicen que soy pisado osea kosas feas y todo eso aveces tambien me pongo a pensar en que piensa ella ? por que aveces me trata mal me hace llorar y a ella le llega ella sabe que mande varias veces al diablo mi orgullo pero osea yo para ella soy algo asi como sus antiguos enamorados que a todos los trata igual bueno sako conclusiones con todo lo que me dicen aveces asi de kolera y decidido se lo quiero decir que todo termino .. pero cuando la veo no se me da que me kedo kallado hace 10 minutos me llamo y me dijo x q contestas asi osea le dije q estava cansado por que recien llego del gimnasio y hacer muchos ejercicios toda la mañana … y me dice osea justo cuando yo te llamo estas cansado ..y me dice aya con kien habras estado osea lo que me duele es que desconfia de mi :( … bueno espero que me aconsejen kiero seguir el verdadero camino y no estar segado asi por el amor .. kiero cambiar ella sabe q soy sentimental soy muy romantiko y bueno kreo que en este tienpo no hay muxos komo nos dicen x ahy los poetas muertos y todo eso bueno espero que me aconsejen porfavor si y si alguien me kiere aconsejar me pueden enviar un mensaje a mi korreo ……….graciosito1@hotmail.com ….. Espero que me aconsejen muxas gracias espero que pasen el dia de san valentin recontra lindo …..

  41. Doral …linda Doral es verdad lo que dices amiga, aqui encontramos un cariño tan hermoso de amistad yo lo saiento, ya aqui dentrito de mi y es tan bello, sé que Dios no se equivoca nunca y al encontrar yo esta bella pájina me dio el regalo de tener más amigas,es algo maravilloso que aprecio mucho.

    Dios te bendiga linda Doral.

    Abrilita.

  42. Pantera…holaaaaaaaa que agradable sorpresa encontrar tu comentario para mi, ojalá sea pronto el que me encuentre ya en tu lista, mi bendito Dios que tanto nos ama, día a día me llena de bendiciones, atravez de personas que aunque aun no conosco su rostro, pero que han dejado ver lo bellas que son por dentro y me hacen reafirmar mis creencias, yo soy una soñadora que aun cree en el amor y la amistad.

    Dios te bendiga linda amiga.

  43. RODOLFO QUERIDO:

    Muchas gracias por visitar ésta página de TODAMUJERESBELLA.COM, y agradezco de todo corazón la confianza otorgada en tu muy explícita cartita, la cual a petición tuya y por respeto a tu persona, con mucho gusto hemos dado respuesta a tu correo personal, esperando haberte servido.

    En nombre de Shoshan y en el mío propio:

    GRACIAS Y A TUS ORDENES.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  44. Abrilita holaaaaaaaa, como vas, gracias por tus encantadoras palabras, tan animicas, en cuanto a que ojalá estes pronto en mi lista, es que no me he podido poner en contacto con mi técnico profesor para solucionar los problemas de acceso, ya que ha sido dificil que yo sola lo logre. si es cierto que nuestro bendito Dios que tanto nos ama, día a día nos llena de bendiciones, atravez de personas que aun no conocemos su rostro, pero que han dejado ver lo bellas que son por dentro y me hacen reafirmar mis creencias, todos somos soñadores y realistas a la vez en el que aun creemos en el amor y la amistad.

    Dios te bendiga siempre. Recibe un abrazo y un beso

  45. Buenas, la amistad es muy bella, en lo largo de nuestras vidas tenemos cantidades de amistades. Cada amistad es una historia especial y cada persona llega anuestras vidas para en enseñarnos algo. Tambien se tienen diferentes clases de amistades, con cada persona se hablan temas diferentes. Yo tengo amigas para el deporte, para reirnos y contar chistes, para hablar de cosas mas profundas, tambien tengo una amiga que es para salir de parranda, con cada una paso momentos super bellos y no las compara porque sé que cada ser es único.

    Mis amigas no son muchas, pero son mis amigas y yo sé que ellas estan listas para escucharme si es que tengo algun problema.

    Cuando conozco a alguien y medoy cuenta que esa persona es negativa y le trae problemas a mi alma entonces me alejo de ella lo ma spronto posible…
    Le pido a el TODO PODEROSO para que aleje de mi camino a esas personas que tienen un corazon dañado. Hace algunos años tuve dos amigas en quien confiaba ciento por ciento, pero ellas me traicionaron de una manera muy baja y cruel, quisieron destruir mi vida pero no lo lograron.
    Ellas estaban llenas de envidia y no podian comprender que mi vida fuese como mi vida es. No les guardo ninguna clase de rencor y pido al cielo por ellas, que les vaya bien en todo el sentido de la palabra. Para mi la vida es una fiesta y son tan feliz que nadie podrá derrotarme. Hoy en dia mentalmente le doy gracias a ellas porque esas son lecciones que la vida nos dá y las necesitmos para poder evolucionar como seres humanos, y tmbien pienso que por el hecho de que dos personas con un corazon podrido trataron de hacerme daño por eso no voy a dejar de confiar en otras amigas.
    Amo a mis amigas y si ellas me causan dolor las perjudicadas son ella y no yo..
    A mis amigas les cuento muchas cosas de mi vida, pero y cada una de ellas tienen un pedazo de mi corazon, pero tambien tengo un monton de hermanas y ellas sin que ocupan el primer lugar., Ellas si son mis amigas hasta la eternidad, entre nosotras nos contamos todo, entre nosotras no hay secretos y tampoco envidia
    ni traicion, ellas saben todo de mi y yo tambien se todo de ellas..
    Un pedazo de mi corazon para todas mis amigas en san VALENTIN y para mis hermanas Mi alma y corazon

  46. AMIGA QUERIDA GOZO LA VIDA:

    Mira que lindo comentario el tuyo…wowww, amigas para el gym, amigas para las reflexiones profundas, amigas para el humorismo, y amigas hasta para ir a echarse un trago, vayaaa, qué buena clasificación y organización.

    Esto que has comentado amiga GOZO LA VIDA, yo lo considero también mucho muy importante de aplicar en nuestras vida, ya que saber llevarnos bién con toda clase de amigas, nos hace ser más ricas en la amistad. Porque imposible sería que seleccionar y preferir a unas y abandonar a las otras por incompatibilidad de caracteres, sería injusto me explico mira:

    Se dice que los seres humanos somos lo que atraemos, por ejemplo: Una persona alegre, atraerá a su vida, personas alegres, una persona triste, atraerá más tristeza, una persona romántica, emitirá sensaciones de romanticismo que atraerá poderosamente como imán a otras personas que también les guste el romanticismo, la poesía, la musica, el arte, la pintura,etc… uno es lo que atrae, así como nosotros generamos todo lo que nos rodea porque lo traemos de sobra por dentro.

    Pero lo curioso en tu comentario mi querida amiga del alma, es que tú vas disfrutando y gozando tu día, alimentándote de una rica ensalada de sensaciones diferentes y obvio, con ello disfrutar de toda una gama de actitudes lindas y positivas que te aportan tus amigas con distintos caracteres pero siempre unidas a tí, con un mismo común denominar.

    Fíjense amigas todas, que ésto es bién importante tomarlo como un gimnasio psicológico. Me refiero a que, de todas tenemos que aprender, si a una amiga le molesta lo que piensa o siente la otra, o no comulga con el sentir y pensar de la tercer amiga, pues carajossss que se arreglen entre ellas, éso es problema entre ellas, y una como amiga no tiene por qué inclinarse ante una ni ante otra, sino instarlas a que arreglen sus diferencias.

    Porque suele suceder que muchas veces perdemos a una amiga, sólo porque apoyamos a otra que no comulga con ella, y no se vale, si ambas son nuestras amigas y si a nosotras no nos han hecho nada, pues porqué tener diferencias con ambas, solo porque entre ellas no hay compatibilidad ¿verdad?

    Pero mira qué hermoso que tú sepas sortear maravillosamente esta situación que la verdad, te repito, me parecio mucho muy interesante e importante de señalar.

    Muchas gracias amiga linda, sigue gozando la vida y no te pierdas ni de un solo minutito precioso mi preciosa.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  47. COMUNICADO ESPECIAL:

    Volvieron las postales de SHOSHAN.CL amigos, juasssssssssssssss, ya están disponibles en: http://www.shoshan.cl/ con una extensa gama de lindísimas tarjetas de AMOR Y AMISTAD, y bellísimas cartas de amor.

    Aprovechemos el día de SAN VALENTIN, para enviar a nuestros seres queridos, una muestra de afecto que seguramente nunca olvidarán en un día tan especial.

    Felicidades amigos. Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

  48. Hola A todas

    En especial Sho y Doral

    FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD….

    Amigas todas:
    Que este dia este lleno de amor, cariño y felicidad que inunde el resto de nuestras existencias,

    Las quiero Mucho
    Gloria Vzlana

  49. GLORIA VZLANA QUERIDA:

    Un mensaje de amor, jamás debe quedarse sin respuesta, y nuestro agradecimiento quisiera que fuera extenso Gloria querida, pero voy a resumirlo en dos palabras encierran tanto: “GRACIAS AMIGA”

    Feliz día de San Valentín con todo el corazón.

    Doral.

  50. Lo especial de la amistad

    La amistad es especial,
    tan especial como tú
    que pasa sin sézar
    y que no se debe olvidar.

    La verdadera amistad,
    dura para siempre,
    y nuestra amistad
    ni la muerte lo desace.

    La verdadera amistad
    se aprende a dar,
    pero es como el inglés
    dificil de aprender.

    Que mejor que la amistad,
    para ser felíz en la vida,
    muchos dicen tener todo
    pero les falta algo importante
    la amistad.

    Lo único que necesitas
    para tenerlo todo,
    es tener un mejor amigo,
    y ser tú un mejor amigo.

    No hay mejor amistad,
    que la que te brinda su apoyo
    no hay mejor amistad
    que la que es de verdad.

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESTA CASITA Y POR SU AMISTAD MIL GRACIAS POR SER MIS AMIGAS DIOS LAS BENDIGA

  51. para mi la amistad es algo bello que nos puede pasar. por que las amigas siempre estan en cada momento y nunca en la vida nos de fraudan. siempre compartimos muchas cosas nuestras tristeza alegrias.etc.

    mis amigas son las mas personas que aya conocido simepre me aconsejan y sienmpre estanos en nuestro cumpleaños en nuestros primeros enamoraminetos y nos ayudan siempre

    las kiero muxo y se ellas algun dia leen esto agradece demasiado adios por estar en este lugar y ne esta escuela

    ellas son como mi propia hermana

    bueno so los que les pido sena buenas amigas y compartan todo con ellas feliz diz de la amistad. bye

  52. Hola amigas:
    Les voy a contar una experiencia de vida q tuve con mis dos grandes amigas.

    Cuando estudiaba en la Universidad, las conocí a ambas, pero en tiempos diferentes, con una diferencia de 4 años. Una de ellas, la primera q conocí, era más seria, más madura…pero solidaria y generosa, me llevaba a su casa, y compartía sus almuerzos conmigo, porq yo vivía mas lejos y no alcanzaba a ir a almorzar a la mía. La otra, una chiquilla loca e inmadura, pero dulce y tierna con quien pasé grandes aventuras, entre esas, recuerdo un campamaneto a orillas de un lago muy hermoso, donde compartimos con nuestros respectivos novios, y mientras les pediamos a ellos q fueran por leña y agua…nosotras freiamos y nos comiamos unas ricas papas fritas…jejejeje….

    De ambas ni q decirlo….hermosos recuerdos y vivencias muy alegres y otras tristes tamb, pero ahi estabamos juntas en las buenas y en las malas.
    Por cosas del destino…no sé…nos fuimos distanciando con la primera amiga, nos casamos, cada una formo su familia, y dejamos de vernos por un buen tiempo. Con la segunda mantuvimos siempre comunicación, nuestros hijos se conocian, compartiamos cumpleaños, paseos, etc….era mi hermana y amiga….pero no era de vernos todos los días, ni de llamarnos tampoco, sabiamos q estabamos ahi, cada una para darnos siempre una manito de ayuda para lo q fuese, siempre nos manteníamos en contacto, hasta q un día X me entero q estaba enferma y que era delicado lo q tenía, la llamo, luego la voy a ver y me entero q tenía cáncer. Fue horrible la sensación de impotencia, al verla llorar sabiendo todo lo q significa esa enfermedad y más cuando se tienen 2 hijos pequeños de 4 y 2 años. Lloramos juntas, pensando en q tal vez, esto no era verdad, no podía estarle sucediendo a ella… a nosotras. Siguío la terapia correspondiente, radioterapia y quimioterapia…pero asi y todo, el ciclo de vida para ella estaba concluyendo…mientras q para mí, en la misma época una nueva vida nacía de mi vientre. Al otro día de nacer mi bebé, ella muere sin poder estar a su lado, sin poder darle mi último apoyo, mi ultimo beso y sin poder decirle cuanto la quería …

    A los dos años después, por una coincidencia, supe de mi otra gran amiga y cual no sería mi sorpresa al enterarme, q sufría de la misma enfermedad q mi otra amiga : CANCER….q horror, no podía creerlo, estaba por perder a mi otra amiga y yo no habia hecho nada para encontrarme con ella, nos habíamos separado y este cruel destino nos juntaba en estos duros momentos, ella estaba muy mal, esperando una posible operación, sin ninguna esperanza de vida, no recibía visitas, ni llamadas…solo pude hablar con su familia y darle a conocer mi dolor y mi angustia por lo q ellos estaban viviendo…y en muy poco tiempo estaba perdiendo a mi otra amiga y hermana…se iba y no pudimos hablar…tantas cosas sin contarse, tantas palabras sin hablarse…me quede muda, con este dolor…cruel destino q nos separaba, pero esta vez para siempre, quedaban sus dos hijos de 11 y 9 años.

    Si hubiera sido adivina…!!!!

    Me senti y aún me siento mal por ello, sé q ya no hay nada q hacer, lo pasado pasado está, pero aprendi una gran lección de vida…en lo posible amigas, nunca dejemos de lado a aquellos q mas amamos por q “no tenemos tiempo”, ese famoso tiempo q nos quita momentos inigualables, hermosos y únicos en la vida…momentos q seguramente nunca volverán. Por eso démonos el “tiempo” para estar con quienes queremos, ya sea amigos, hermanos, hijos, marido, etc. y no esperemos q nos ocurra una tragedia, para darnos cuenta, q nunca le dijimos cuanto los queríamos, cuanto los necesitabamos, cuan importantes eran para nosotros…solo es cosa de querer hacerlo, de proponérselo…HAGÁMOSLO…NADA NOS CUESTA…

    Amigas…es mi experiencia de vida y quería contarselas…Tener una amiga o amigo es un tesoro q Dios nos regala para q nos acompañe en la vida…cuidémoslos como tales…

    Un abrazo…les quiere

    GloriaM

  53. Lindo tema, aqui nos llamamos amigas y vivimos dandonos consejos y comportiendo lo mejor de nuestras expoeriencias en cada tema.Si tengo muchas amistades, amigas, amigos, pero siempre entre todos elijo a quien contar mis problemas asi tambien les brindo lo mejor, mis amigas son mis hermanas , mis familias mas cercanas. y creo que aqui tambien he encontrado miles.Gracias

  54. STRELLITA QUERIDA:

    Felicidades mi niña, muy hermoso tu poema.
    Muchas gracias por compartirnoslo mi corazona.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  55. CINTHYA QUERIDA:

    La verdadera amistad Cinthya querida es éso que has dicho, ser como hermanas, compartir todo en las buenas y en las malas sin coaccionar ni cuestionar las vivencias y ocupaciones de quien llegamos a querer como algo muy valioso en la vida.

    Estoy de acuerdo contigo mi corazona, gracias por escribirnos de todo corazón.Un abrazo mi niña.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  56. GLORIAM QUERIDA:

    Que triste historia la que nos comentas amiga querida, perder de ésa manera a dos seres que significaron tanto para ti debe ser mucho muy doloroso, e imagino que fué peor por la razón que nos comentas amis, que no pudiste ni siquiera despedirte o darles un poco de todo tu amor al final de sus vidas.

    Pero ante lo irreparable amiga, quedaron brotecitos de esas dos plantas extinguidas por la tormenta: SUS HIJOS, y sería hermoso mantener la comunicación, que ellos pudieran escucharte cuánto amaste a sus madres de ellas, contarles tus aventuras de la facu y aquel campamento cuando se comieron todas las papas fritas, jaja qué lindos momentos Gloria, estoy segura que sus hijos serían felices conociendo ésa historia, ojalá que algún día amigas la lleguen a saber de tus propios labios.

    La vida nos dá sorpresas amiga, y para todo debemos estar preparadas, tienes un hermoso recuerdo en tu corazón, ellas no han muerto, vivirán por simpre en ésos recuerdos hermosos que guardará eternamente tu bello corazón de mujer.

    Un abrazo enorme amiga,

    Doral.

  57. GLADYS QUERIDA:

    Así es mi queridísima amiga Gladys, TODAMUJERESBELLA.COM,
    es un útero donde se ha gestado una hermosa amistad y una fuerte hermandad entre todas nosotras.

    Yo también bendigo a Dios que estamos juntas para compartirnos lo bueno y lo malo siempre. Gracias amis linda, muchas gracias por escribirnos.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  58. hola ….. como estas tanto tiempo bueno esta carta te escribos por lo mucho q te kiero y xlo buena q sos con migo y con muchas personas mas
    :wink: :wink:
    :smile: :???:
    11111111111111111 de veses te dije q te kiero a vos y a …… tambien a las otras chicas pero mas a ustedes las rererer kiero cuidencen

  59. las caritas te las mando yo las q estan tristes no las q estan enojados tampoco todas menos las malas todas las felices k:

  60. :smile: hola que bonito bye

  61. Missy Castillo

    :wink: Hello Amiagas on amigas pera simpre pero se les tiene que dedicarles tiempo… Una buena amiga no encuentras en la calle no mas asi. Dios tambien es tu amigo angue no lo veas, puedes communcarte con El. :smile: Lellendo la Bilbia es como si hablas con El, fe es nesessario… :mrgreen:

Comenta, tu opinión también es valiosa: