Inicio > Relaciones > Amistad > Diciembre
Diciembre

Diciembre

Diciembre Diciembre es un mes difícil para aquellas que están solas, o que piensan que lo están.

Pero amiga, cuando estamos sumidas en ese mundo de soledad en el cual creemos que nadie nos entiende, y en el que sentimos que sólo somos proveedores de nuestras casas y no le importamos a nadie, nos encontramos con personas que nos hablan con palabras sabias, palabras que nos llenan el alma.



 
 
 

En diciembre hay algo especial que nos lleva a abrir nuestros corazones y hablar de nuestras cosas con personas con las que nunca antes habíamos hablado, y puesto que son desconocidos no tenemos miedo de que al hablar nos estén juzgando mal.

Por ejemplo, aquí en Internet nos hablamos y decimos las cosas tal como las pensamos, aun sin conocernos. Aquí estoy yo, y tú allá, cada cual en su computador, podemos hablar tal cual somos y pensamos, con nuestras virtudes y defectos. Y aunque no sea perfecta, sé que desde tu pc me escuchas, me alientas y puedes ser mi confidente.

4179761302_6222304e36_z

Anoche en mi cuarto me he puesto a pensar en todos, en todo cuanto nos rodea, en lo que no nos tiene contentas, e incluso pensé en mí misma…

Muchas veces no somos felices, no estamos haciendo lo que nos gustaría,osafa en nuestras vidas hay vacíos que son difíciles de llenar, y quizás te acuestes pensando  que te gustaría tener otros brazos acariciándote, que sean otros los ojos que te miren, otra boca la que te susurre palabras de amor… pero ahí estás, con tu vida, con tu elección, porque nadie nos impuso a ese ser que está en nuestra vida pues nosotras mismas lo escogemos.

Yo me pregunto… ¿tú qué crees que piensa la otra persona? Quizás lo mismo que tú… pero ahí está, junto a ti, por elección.

Diciembre, me gustaría hablar de temas que nos saquen de esta vida que tenemos, que sea algo nuevo y renovador, que nos vuelva a hacer soñar, a tener esperanzas en que el mundo puede ser un lugar mejor si ponemos de nuestra parte, que cada día podemos ser mejores, que si ponemos un granito de arena, nuestro mundo será más radiante.

Soñemos que somos felices, que tenemos lo que habíamos deseado para nuestra vida, revirtamos todo lo malo para hacerlo más positivo; por ejemplo, soy feliz con nuestra amistad, me encanta que me cuentes tus historias, me río y lloro al leerlas. Esas emociones dependen del correo que lea, pero creo que nos sentimos felices de saber como son nuestros días, escribir para ti es expresar el amor en palabras pequeñas y sencillas para que la sientas y se queden en tu pensamiento.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla.

Escribirte a ti, es mostrarte el paraíso terrenal, la naturaleza de los astros, las aves en su vuelo, así quisiera correr hacia ti cuando me dices que me necesitas, que lo que escribo te hace falta.

Me gustaría poder volar y abrazarte, decirte que todo está bien. Deja que las penas fluyan y da paso a ese momento de ensueño que te estoy hablando. 332530435_de880c9322_z

Escribirte a ti… es sentir el clamor del ser humano en la convivencia diaria, es acercarme a ti, sin que apenas lo notes. A veces no sabemos amar o dar amor por temor a ser rechazadas por diferentes circunstancias, ¿tú crees que no puedo quererte si no tienes cierto estatus? Error grave, ¿no sabes que el cariño no se compra no se tranza? Estás en mi vida y yo en la tuya es porque ambos lo hemos decidido, y precisamente porque te quiero me atrevo a decirte todas estas ocurrencias mías.

Piensa que estamos juntas en este camino, por eso quiero que seas una buena persona. Tratemos de olvidar a quien nos ha ofendido, aprendamos a perdonar, porque bien dicen por ahí que Dios siempre perdona, el hombre a veces, y la naturaleza nunca. En algunos años nuestro cuerpo ya no será el mismo, porque el tiempo cobra sus cuentas, se gastará nuestro cuerpo, mas nuestros sentimientos permanecerán intactos, porque somos amigos, y los amigos todo se perdonan, y se quieren sin condiciones, sólo porque sí. Y cuando ese sentimiento es verdadero es para siempre.

¡Piensa en cuanto nos queremos, piensa en la alegría de vivir! Piensa en todo los sueños que tenemos que realizar. Si pienso en ti y reflexiono… ¡ya no hay soledad!

Amigas, por este tiempo cambiemos de actitud, tratemos de hacer que nuestras penas se conviertan en alegría para los demás, intentemos dar de lo que poseemos a quienes más necesitan,pf no pensemos en lo que podemos recibir, sino más bien en lo que podemos dar.

Amor”, esa palabra lo encierra todo, regalemos amor y amistad, lloremos juntos cuando un amigo ha partido de esta vida, pero también alegrémonos porque sigue acompañándonos en nuestro corazón. Mientras permanezca en tu corazón jamás morirá para ti… así es la amistad. Como esta amistad que siento por ti, no importa que distancia haya entre tu vida y la mía, estás en mí, te siento aquí conmigo, sé que me estas leyendo, y eso me hace sonreír, y quizás hasta logre alegrar tu día.

Te quiero, simplemente te quiero así… como eres. Sin palabras rebuscadas, si me detengo a escribirte, o crearte una postal o escribirte un artículo, es porque te quiero. Y sé que pude darte palabras de aliento que apenas percibiste, el tiempo puede pasar y llevarse muchas etapas de nuestras vidas, pero amigas, sigo con vida,ifa3 respirando el mismo aire que ustedes, nada puede borrar nuestra amistad porque estamos unidas, aún sin haberte visto nunca, nos queremos, nos necesitamos, trataré de llenar un poco tu vida para que tú llenes la mía,  nunca te sientas en soledad, yo estoy aquí, y siempre estaré en tu correo, respondiendo a tus necesidades.

“Paz” y “amor”, son palabras de tres y cuatro letras pero son las más significativas en nuestras vidas. Si no tenemos paz con nosotras mismas… no perdonamos; el rencor se apodera de nosotras, no buscamos reconciliación y ambicionamos bienes materiales que otros tienen. Es difícil conseguir la paz interior y el amor al mismo tiempo, cada una de nosotras es un pequeño mundo, pero si tenemos paz hemos ganado el amor que tanta falta nos hace.

Amiga, tú que estas allí, triste por la lejanía de un ser querido… y tú que estás en depresión porque esta navidad no estarás con quien deseas estar… pide un deseo, pues ¿te he dicho que la Navidad es milagrosa?

Créeme, cierra los ojitos y piensa con todo tu corazón lo que deseas, nunca se sabe qué nos traerá la marea mañana. ¡Cree en el milagro, tú eres uno de ellos, yo lo sé porque disfrutar de tu amistad es el mayor milagro para mi!

© Diciembre 2003. Autor: Shoshan
Diciembre, 3ª Edición. © diciembre 2012, Shoshan

Amistad por internet

Foto créditos: fotoportada, foto1, foto2, foto3, foto4.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

69 Comentarios

  1. Un mes dificil

    La verdad si me parece triste., por que no es un buen momento para mi, mi corazon se siente enfermo de amor., soy como una niña que tiene bendado los ojos buscando en todos solo lo que su amor tenia para ella., hoy ese amor ya no existe mas., y eso duele., el ya decidio su vida., y yo no se que hacer con la mia, no quiero terminar el año llorando., quiero que todo pase, no me quiero sentir asi tan triste.

    • QUERIDA AMIGA CELESTE:

      Gracias por hacerte presente a la apertura de tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      creo que aun esta fresco en tu memoria todo lo que pasado con tu ex, es muy a tu favor, que aceptes que el ya se decidió su vida y por lo tanto, tu o tienes nada que hacer en ella, en cuanto a que hacer con la tuya, te aseguro que lo iras descubriendo por ti misma poco a poco, todo cae en el lugar que le corresponde, además no se te olvide que todo lleva un proceso y hay cosas que no podemos detener, como el proceso de duelo, para darte un ejemplo, el tiempo no perdona y aun termines este año llorando, asegúrate de hacer tu parte para ayudarte a ti misma, para recibir el nuevo año con mas positivismo y madurez, ve a nuevos lugares, frecuenta a tus amigos, refugiate en tu familia, amate y valórate como lo mereces, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • pinkcesa encantada

      un consejo para todas en estas fechas por que pensar en ellos xq si ellos ya no estan ya se an ido y acaso volveran con llorar no verdad yo despues de 2 años supere al que crei era el amor de mi vida mi primer amor se puede yo no creia pero se puede olvidar no lo amo no lo odio no lo busco lo hice hasta el dia que dije ya no mas y lo perdone ahora prefiero recordarlo como un ex novio mas y no como el q mas daño m hizo y de esa caida m levante por eso si me vuelvo a enamorar y caigo de nuevo m levanto otra +

  2. Hola ya llego Diciembre y se que sera el más triste de mi vida y solo Dios sabe lo triste y como el dolor corroe mi álma sin piedad el dia 28 de noviembre a las 21:25 he perdido a mi hermanito mayor mi padre,amigo y no se que va ser de mi y he querido en este espacio que tantas veces me ha ayudado y dejar un mensaje en homenaje a mi hermanito.
    Hoy 28 de nov se ha ido al cielo para siempre mi hermanito mayor, mi padre,mi amigo Dios acogelo en tus brazos y dame fortaleza para seguir adelante.Ahora la tristeza me invade, me traspasa el corazón Sigues vivo en mi mente, te sigo amando con toda mi razón; ahora todo es diferente, tú estás en el cielo y yo aferrada a mi dolorTe amo y te amare siempre.Hoy te has ido hermanito de mi alma, siento un dolor muy intenso, una punzada en el alma; yo estoy viva, me quedan tus sueños que se agrandan cada día; me quedan tus palabras; tu risa Me queda tú bello recuerdo que junto a la tristeza van …encontrando las fisuras de mi alma por las que brotan estas lágrimas
    Me creí una mujer fuerte, capaz de soportar lo insoportable, y solo tu muerte me enseñó cuán débil soy.Hermanito mio hoy te has idoTe de
    este mundo sin decir adiós a tus seres queridos,
    dejando un vacio inmenso en el corazón de muchas personas.
    JOSE hermanito
    Hoy, desde
    …donde estés, se que el cielo es tu morada eterna
    la muerte es así, intempestiva, espontánea, certera
    la vida es así, bella, mágica, efímera.
    Tu sonrisa
    será la compañía ideal para Dios
    tu encanto la llave al paraíso
    tu mirada la luz que alumbre en medio de la oscuridad.

    Descansa en
    paz en medio de jazmines, claveles y rosas
    aguarda que lleguemos a hacerte compañía
    porque está demostrado que la vida es pasajera
    pero la recompensa después de esta vida es infinita.

    Disfruta tu
    estadía rodeada de ángeles, nubes blancas como la nieve
    y la inigualable compañía del dios todopoderoso
    algún día, muy pronto, estaremos todos juntos.

    Hermanito como voy a seguir me duele el álma no te vere más y te amo y te amare siempre se que la vida continua pero dime como lo hago para no vivir sin ti te amo.
    Ahora diganme como se hace para salir de está horrible pesadilla estoy destruida que Dios les bendiga.

    • Hola Kuky,

      Tu mensaje me ha conmovido, tengo hermanos y a veces uno no los valora como debería.

      Yo creo que es bastante doloroso, pero Dios ha decidido llevarlo con El en estos momentos y el dolor es normal ahora, pero pidele a nuestro Señor que te de fortaleza para seguir, El es el único que te puede sanar esta herida tan grande, y ya llegara el momento que otra vez lo veras en la gracia de nuestro Padre.

      Un abrazote, Dios te bendiga y de fuerzas, a ti y tu familia.

      Y recuerda que tu hermano siempre estará presente en los corazones de todos los que lo amaron.

    • QUERIDA AMIGA KUKY73:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos te sientas arropada con el cariño y amistad que te brindamos en la distancia.

      Te envió un abrazo desde mi corazón, se de primera mano por lo que estas pasando, perder a alguien tan amado es uno de los tragos mas amargos que podemos experimentar, es difícil encontrar las palabras que puedan aliviar tu dolor, es mas creo que no existen, porque de igual manera aunque busquemos las palabras para expresar el dolo que en ese momento nos invade, no las hay.

      Ellos, los que se nos han adelantado, ya no están sufriendo de dolor físico, aunque esto no alivia nuestro dolor, si nos sirve de consuelo saberlos libres de los embates de la vida, de lo que si estoy segura, es que mientras mantengamos nuestro corazón lleno de los momentos felices, seguirán vivos en nuestra memoria, no hay nada de malo ser débiles mi amiga, solo siendo débiles para caer, sabremos cuan fuertes somos para levantarnos y seguir adelante como ellos esperaban de nosotras, mientras te escribo estas líneas, se me llenan los ojos de lagrimas, solo que podría decirte que lo que una vez fue el llanto desesperado y convulsivo; ahora es también acompañado de un a sonrisa por los recuerdos hermosos que nos quedan, que nos pertenecen y que no nos los puede quitar nadie.

      El tiempo es el mejor aliado, no precisamente por que los olvidemos ni mucho menos, es que el dolor pasa a ser parte de nuestra vida, parte de nuestra aceptación ante lo que no podemos cambiar, después de todo; nadie nos prometió que esta vida terrenal seria eterna, ahora se nos han adelantado ellos hacia otra dimensión, mañana seremos nosotras, difícil de aceptar, vale la pena pensar en lo que nos dijeran si nos pudieran hablar, te aseguro que nos continuar con nuestra vida.

      Hermoso homenaje a tu amado hermano, estoy segura que donde quiera que se encuentre, esta muy orgulloso de ti, gracias por compartir tus nobles sentimientos hacia tu hermano, como estoy segura son los mismos para el resto de tu familia. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Querida amiga no te inmaginas como agradezco tus palabras pero hoy solo quiero estar junto a mi hermanito quisiera que Dios quitara de mi mi estos pensamientos pero ya no aguanto más el era todo para mi solo pido a dios que me ayude a salir pero no puedo y la vida no tiene sentido te amo hermanito por favor no me dejes sola en este mundo.

  3. holaaa shoshan es un honor siempre que leo todo lo que publicas sabes yo vivo un amor por internet y ademas a distancia y es doloroso saber que esta navidad no lo tendre no podre abrazarlo besarlo mirar sus ojos y deceo con todo mi corazon estar con el asi que toda esta epoca deceare mas que nunca estar a su lado porque se nos ha complicado muchoo pero lo amooo

    • QUERIDA AMIGA KAREN:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Me imagino que tus sentimientos son compartidos por tu amor, Ojala y muy pronto la distancia se haga corta entre ustedes, no se te olvide o mejor dicho trata de mantener una mente abierta por lo que pudiera trascender, te deseamos lo mejor, Dios a de querer que todo te salga de acuerdo a tus deseos. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. buenas noches ShoShan hermoso tema
    yo me siento asi q llega diciembre y no hay nadie a mi lado ( de un amor) yo no se hasta cuando diosito me mande a mi media naranja..ya q e sufrido mucho por alejandro era feliz con el siempre me buscaba y me decia lo bien q se sentia a mi lado q le gustaban muchas cosas de mi pero todo acabao cuando me pidio dinero ……. uno por amor hace todo y yo sabia q lo perderia a el y el dinero q le prestaba ahora se q es un vividor un mantenido q no da la cara y eso me puso triste porq pasare navidad y fin de año como los ultimos q e pasado sola…

    pero se q esta pagina me ayudo a dejar un amor q su traicion dejo cicatrices q ahora solo son eso marcas pero q ya no duelen y como toda mujer perdono pero no olvido ….. (asi me sentia celeste como tu y en esta pagina me ayudo mucho ahora mirame)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZULITA:

      Creo mi amiga que cuando hablamos de estar solas en esta navidad, también te recuerdas de lo que pudo haber sido una muy mala relación, por lo que si, estarás sola sin pareja, pero creo que a esto le podemos aplicar aquello de que mas vale sola que mal acompañada, como te dije alguna vez mi preciosa azulita, te costo dinero pero después de todo, valió la pena para que descubrieras a tiempo lo que ese individuo, aprovechado de tu nobleza, tenia en mente, nunca dejare de admirar tu energía, valentía y decisión para hacerle frente a los obstáculos que se te presentan, es esa seguridad en ti misma lo que te llevara sin que te des cuenta hacia el futuro de amor que mereces.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Me emocione *.*

    Mil escritos caídos del cielo,toca y sana las almas de cada personita q descubre este blog. “Gracias” por tener la capacidad de entender y comprender.

    Saludos,

  6. DICIEMBRE……….. Cuan cierto es que en este mes, nos llenamos de nostalgia, tal vez de recuerdos idos, pero nunca perdida la fe,
    Muchas veces enfocamos la FE en el creer en Dios,
    sin embargo la FE, es la certeza de vivir yt tener lo que realmmente no se tiene, pero nuestra fe, nos lleva a lugares insospechados, podemos tener fe, en que un dia esos corazones lastimados cierren su proceso, podemos tener fe, en que alguna enfermedad, sea curada, podemos tener fe en alguna mala persona que nos toca convivir con ella, algun dia desee cambiar, dado que yo entiendo que nadie cambia, claro esta si no es su deseo, se cambia por conviccion de lo que se desea ser, tener fe, en que hacemos crecimientos para nuestro entorno mas trnquilo , agradable, sano, reconfortante, tener fe en que el proximo mes, el arcoiris tendra los colores que deseamos ver, tener fe en que nuestro entorno simplemente ha cambiado para bien de nosotros y los que amamos, tener fe en que podemos caer 100 veces, pero levantarnos otras 500, en fin se que es un mes nostalgico, pero para muchas, tambien es la terminacion de un año, puede ser la terminacion de situaciones dolorosas, y emprender un año nuevo, con toda la libertad, el entusiasmo, el valor de conocernos ai mismas, saver de cuanto hemos crecido, savernos amadas, sobre todo por nosotras mismas,
    bonito articulo
    Saludos a Todas.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es cierto mi amiga, a muchas este mes nos llena de nostalgias, se agolpan los recuerdos que solo se adormecen en nuestra mente, pero que nunca se van, esos recuerdos son parte de nuestra vida, de nuestra historia, y si, es muy importante mantener viva nuestra fe en Dios y en nosotras mismas, seguras que el futuro siempre nos ofrecerá algo mejor, fe en Dios Jehová que nunca nos deja solas, que contamos con su amor infinito para seguir adelante, como siempre tratando de ser felices con nosotras mismas y por consiguiente hacer felices a los que amamos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Cuando empeze a leer, Esta revista y sus reportajes me parecio interesante..pero ya no me gusta tanto, leer sus reportajes y sus historias.. porque ya estoy cansada de que siempre es, La mujer..la victima, siempre sufriendo y llorando..siempre maltratada y humillada, sufriendo de violencia domestica y abusada.. OK! YO!Soy Una Mujer.. me case a los dieciocho años, y vivi los peores abusos que un hombre pudo hacerme, estuve casada poco mas de diez años y la mayor parte de esos diez años, los pase en los hospitales por las palizas que mi esposo me propinaba.. y por las emfermedades que me contagio, la peor cosa que me hizo, fue darme una golpiza cuando tenia siete meses de embarazo de mi segundo hijo, y por poco lo perdia. Me divorcie y a los dos años me volvi a casar y mi esposo me dejo porque se volvio un mujeriego e irresponsable y me quede sola con tres bebes (dos gemelas y otro que era un año mayor que ellas) y mis dos hijos mas grandecitos de mi primer matrimonio. Creo que he sido una mujer abusada y muy maltratada. Pero NO! estoy de acuerdo que se trate a todas la mujeres como Victimas.. cuando hoy en dia la mayoria son, las abusadoras..las que maltratan y humillan a un hombre..valiendose de que hoy en dia, le dan derechos a todas las mujeres por igual, y si alguna miente, por hacer daño y dice que el le esposo la abuso, le dan credibilidad solo por ser mujer y gana todos los derechos que le da la ley..asi no se los merezca. Y eso no es justo, no se vale.. Soy una mujer, pero pienso que la Justicia..debe ser para quien la merezca. Yo crie mis cinco hijos sola, sin la ayuda de nadie, sin ningun childsupport..Solo con la ayuda de Dios, que siempre estuvo conmigo y con mis hijos. Se puede salir adelante, sin estarse haciendo la victima y haciendole daño a hombres que son a veces mas victimas que nosotras mismas y que sufren y lloran.. igual que nosotras y se les desgarra el corazon cuando las mujeres usan los hijos para hacerles daño, no permitiendo que los vuelvan a ver. YA BASTA!!! La Justicia..debe ser para Todos.. por igual y especialmente para quien la merece. Dios, les bendiga y les llene el corazon de justicia y misericordia.

    • DAMARYS TORRES, (MARY, SOLEDAD, MARYS13, DAMARYS,)

      Tu comentario no esta de acuerdo al hermoso tema de nuestra querida y respetada Shoshan, pero con su permiso y el de nuestras bellas amigas te doy respuesta; nos dices:

      “Cuando empeze a leer, Esta revista y sus reportajes me parecio interesante..pero ya no me gusta tanto, leer sus reportajes y sus historias.. porque ya estoy cansada de que siempre es, La mujer..la victima”

      a esto te puedo responder que los temas y las historias, no son para un numero reducido de gente, mucho menos se puede escribir solo para una persona, solo “porque ya esta cansada” ante esto te sugiero mi reina que te tomes un descanso, no leas , pero tampoco le vengas a faltar al respeto a las mujeres que están pasando por lo que tu pasaste y al parecer, te ha dejado huellas imborrables que las descargas en criticas, es entendible que esa huellas sean imborrables, porque de acuerdo a tu historia, “hasta trataste de suicidarte, por que sentiste que el mundo se te venia encima”

      Entiendo tu descontento mi amiga y te doy toda la razón, precisamente porque también hay hombres que son victimas, se han dedicado algunos temas a ellos,

      http://www.todamujeresbella.com/5620/hombres-maltratados-2/

      http://www.todamujeresbella.com/4407/hombres-maltratados-por-la-mujer/

      http://www.todamujeresbella.com/5181/hombres-que-son-maltratados/

      podría citarte algunos otros pero creo también que has notado que http://www.todamujeresbella.com/ es un sitio para mujeres, dedicado a las mujeres, aunque también, cuando entra algún caballero se le recibe con educación y se les responde dentro de lo posible,todo eso no lo ignoras mi reina, a juzgar por todo el tiempo que llevas formando parte de este nustro portal de amor.

      En cuanto a tus observaciones, te diré que también tienes razón, por supuesto que hay hombres que sufren, lloran y son abusados a manos de sus esposas, porque como siempre lo he dicho, lo defiendo y lo sostengo, que las lagrimas y sufrimientos no son privilegio exclusivo de la mujer, lamentablemente y no por contradecirte, pero por cada hombre maltratado, hay 10 mujeres que son maltratadas, en este mismo momento mientras yo te escribo esta nota, muchas mujeres están siendo abusadas físicamente y hasta asesinadas por sus parejas, las estadísticas son de horror mi amiga y esa es una realidad que no podemos negar ni ignorar.

      Que bueno y celebro junto contigo que te hayas librado de un energúmeno que te hizo los peores abusos como tu dices. Ha no perdón, es que fueron dos y los dos de una u otra manera te maltrataron.

      puedo percibir que tienes mucha amargura y resentimiento en contra de tu mismo genero, fuiste una victima, te sigues sintiendo una victima y te molesta que otras experimenten lo mismo y que muy a l contrario de algunas otras, que se quedan calladas aguantando todo eso, te molesta que otras lo griten, se quejen y lo denuncien y se quejen de lo que sufren y lloran, y mas aun que busquen ayuda para salir de esa situación.

      También te diré que muchas, muchas mujeres, no esperan a recibir paliza tras paliza e irse al hospital muchas veces, para luego de todos modos quedarse solas.

      “Creo que he sido una mujer abusada y muy maltratada. Pero NO! estoy de acuerdo que se trate a todas la mujeres como Victimas.. cuando hoy en dia la mayoria son, las abusadoras..las que maltratan y humillan a un hombre..valiendose de que hoy en dia, le dan derechos a todas las mujeres por igual, y si alguna miente, por hacer daño y dice que el le esposo la abuso, le dan credibilidad solo por ser mujer y gana todos los derechos que le da la ley..asi no se los merezca. Y eso no es justo,”

      no se en realidad a que se deba tu acusación, por así decirlo , a la mayoría de las mujeres, si al igual que tu, muchas, miles, millones de mujeres se quedan criando solas a sus hijos, sin pedirle nada a ninguno, mientras los hombres, por los que tu abogas, se quedan muy felices y libres de “child support” y si, se entiende la frustración de muchas de ellas, ante el divorcio de sus esposos de la esposa y de los hijos, y nunca mas se vuelven a acordar de ellos y se desentienden de sus obligaciones., pero eso no te da permiso para criticar a las mujeres que aun están pasando por esa situación, porque creo que el haber aguantado por 10 años a tu primer esposo te debe servir de referencia de cuanto le cuesta aun mujer salir de ese desgraciado hombre que se supone debe cuidar y proteger a su familia, deja salir su machismo y la maltrata físicamente, cuando claramente sabe el macho cabron, que su fuerza física es mas que la de la mujer.

      También debía servirte de referencia el haberte casado tan pronto, sin haberte tomado tu tiempo, porque es el error que cometen muchas mujeres en su afán de ser felices ven la solución a sus problemas en un hombre, por todo lo anterior tu agresión a las amigas que aun no salen de su estatus de “victimas” no es aceptable, te aseguro que lo que menos necesitan es ser agredidas por otra mujer que se supone sabe lo que se sufre y lo difícil que es encontrarle solución. Te felicito por tu fuerza y valentía al sacar a tus hijos adelante sin la ayuda de nadie, pero déjame decirte mi amiga que el mundo es un lugar mejor para vivir, por que no eres única , porque al igual que tu, hay muchas, miles, millones de mujeres valientes que salen adelante con sus hijos y mas aun, muchas que no se casan de nuevo porque se entregan por entero así mismas, a superarse profesionalmente hablando, y a sus hijos para hacerlos personas de bien.

      Recuerda mi amiga que mientras la enfermedad de una es vieja, a otra apenas le empieza, no se te olvide que arrieros somos y en el camino andamos, no se te olvide que todas nuestras bellas mujeres merecen respeto, es lamentable que una mujer trate de agredir y faltarle al respeto a las demás, si después de todo, ninguna ni siquiera tu misma tiene la culpa de lo que a otra le toca sufrir.

      Gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola! Me dio mucha paz este articulo.
    Es verdad, diciembre es dificil, pero veamos lo bueno. Yo perdi a mi amor, le entregue todo mi ser, y me engaño. Ya hace 9 meses y aun duele, pero se fue. No era para mi. Y no quiero que vuelva, porque no me merece. Las cosas duelen, pero hay que confiar. Creer en Dios, o en lo que cada uno crea y aferrarse y subir las escaleras. Subir y crecer. Fuerza! todas podemos salir, no hay un solo ser que no pueda superarse a si mismo. Saludos!!!

    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Nada mejor que aceptar cuando alguien o algo no es para nosotras, es esa seguridad lo que nos ayuda a salir adelante, a acercarnos a u futuro, donde te espera el amor que mereces, diciembre es el mes de los recuerdos, pero también de reflexión y una oportunidad para renovar propósitos y proyectos.

      Y si mi preciosa Lorena, ninguno es tan fuerte que no caiga, pero ninguno es tan débil que no se pueda levantar, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. HOLA PARA MI ES UN MES LLENO DE NOSTALGIA, SERA CASUALIDAD PERO SIEMPRE ME QUEDO SIN PAREJA PARA ESTAS FECHAS, BUENO AUNQUE TENGA PAREJA ME SIENTO SOLA PK NUNCA COMPARTO ESTAS FECHAS, PERO ESTE ES ESPECIAL PORQUE EN ESTE AÑO MURIERON 2 FAMILIARES MUY CERCANOS Y TIENE POCO ASI QUE AUN SE SIENTE EL DOLOR COMO SONREIR PARA ESTAS FECHAS.
    TU ARTICULO ME HIZO REFLEXIONAR Y TIENES RAZON NO ESTAMOS SOLOS SIEMPRE DIOS NOS PONEN UNA CHISPA QUE NOS INYECTA LA ILUSION PARA SEGUIR CON ESTE CAMINAR.

    • QUERIDA AMIGA DANA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      El dolor de la perdida de un ser amado por la muerte, no se compara, y si, es un mes que nos trae recuerdos de tiempos idos, algunos buenos y otros malos, lo importante es mantenernos firmes en nuestra fe en Dios y la esperanza puesta en nosotras mismas, seguras de que podremos continuar hacia adelante, esperando lo que Dios en su infinito amor nos tiene preparado, estoy segura mi reina que detrás de un dolor fuerte esta el amor incondicional de nuestra familia con quienes podemos descargar nestro dolor en lagrimas, pero también podemos disfrutar de la alegría, paz y tranquilidad que nos pone una sonrisa en los labios, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Es la primera vez que me animo a escribir, he leido todos los articulos que nos mandas amiga, no con todos estoy de acuerdo, pero ahora se por que, no todos me convienen, al menos en este momento, estoy viviendo un amor prohivido, encontre ese alguien que me hace reir,que me dise palabras vonitas al oido,etc, pero en un principio me senti muy mal,empeoro al leer los articulos aqui,me sentia culpable,sucia,desleal,etc,luego analise la situacion y si bien es sierto que al final la que sufre es una,yo pregunto, no es mejor amar,vivir,sufrir? a tener el corazon adormesido, sin emociones,asi estaba yo,adormesida,esperando algo de quien jamas llego ni llegara,asi que ahora estoy feliz, cuanto dure no impota,el ahora es el que cuenta.

    • muy cierto, has dicho las palabras claves es mejor amar, sufrir reir y llorar a tener un corazon de adorno :razz: y mas si esa otra persona es la k siempre esperaste, pasaste tantas NAVIDADES sin el y de pronto decide reaparecer en tu vida para darte nuevas ilusiones por que no? que tengas una muy feliz navidad!!!

    • QUERIDA AMIGA JHENNY:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Muchas veces, pensamos ser felices viviendo una ilusión que sabemos es falsa y que sabemos que mas temprano que tarde esa ilusión se convierte en un torrente de lagrimas, es muy fácil para alguien con un compromiso existente de familia, decir palabras “bonitas” al oído de de alguien que esta o se siente en la necesidad de ser amada, no te juzgo mi reina, eso le corresponde a Dios, pero si valdría la pena que pienses por un momento, si valdrá la pena que te predispongas al sufrimiento con la idea de “es ahora lo que cuenta” no te culpo que no con todos los artículos estés de acuerdo, porque todos están apegados a un realidad y si, en todos se promueven los principios de la moral y mas que todo el amor propio, la dignidad, la lealtad.

      Lamentable los sentimientos de culpa, deslealtad, siempre están y van a estar por mucho que queramos ignorarlos, creo que es ahora cuando tu corazón esta adormecido, solo un corazón adormecido niega, ignora o pretende ignorar lo que no esta bien, solo un corazón adormecido permite se utilizado a conveniencia por alguien que solo piensa en sus propio beneficio, pero bueno, esperemos que este mes o cualquier otro mes cercano, te haga reflexionar y descubrir lo que mereces y a lo que tienes derecho, recuerda que no debemos hacer a otra lo que no queremos para nosotras, suerte y adelante.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. la verdad es que si yo me deprimo un poco cada navidad y fin de año hecho de menos a alguien y aunque este con mi familia siempre hecho en falta algo es como un vacio pero se que lo que me falta al lado es mi pareja.
    besos a todas.

    • QUERIDA AMIGA BEA:

      Creo mi reina que la nostalgia nos llega a todos en este mes, no creo de verdad que sea precisamente por una pareja, como siempre vale la pena pensar que la solución a nuestra vida, soledad, nostalgia o tristeza es un hombre, porque muchas veces esa pareja esta sin estar, te aseguro que cuando hacemos nuestro viaje interior te das cuenta que no estas sola, los tiempos di Dios Jehová son perfectos y todo nos llega en el momento preciso.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Holii…*** Q lindas cosas escribis….realmente llenan el espiritu,el alma ,el ser de cada uno…mientras lo leía se me han caido varias lagrimas xo te puedo asurar q son las más lindas q uno pueda derramar…te siento una amigaa ..si q tas siempre..allí con tus escrituras justo ahí cuando uno las necesitas….

    Q decirte sino más q graciass ghracias graciass…x estar… así a la distancia aunque no te conozca te he aprendido a querer mucho te ADORO Shoshan..ABRAZO MAS Q ENORME A DISTANCIA…BESOSSS……****

    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Hermosas y estimulantes palabras, estoy segura que al igual que a mi, a nuestra querida Shoshan le han conmovido que bueno que de una u otra forma te ayuda a reflexionar, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Lindo tema como siempre Soshan, de verdad muchas gracias, con tus articulos nos haces ver las cosas de diferente manera y eso es grandioso con nada se puede pagar el bien que nos haces, veràs es la primera Navidad que la pasarè sola en casa, mis tres hijos se han casado e ido de casa para formar su propia familia en otro lugar, mi marido, bueno pues èl decidiò hacer su vida al lado de otra persona, asi que me he quedado solo yo, a decir verdad no tengo ànimos para festejar, ni reunirme con nadie, quiero dedicarme el dia entero para mi, hacer lo que me gusta y lo que quiero hacer en el tiempo y lugares que se me ocurran, es vàlido esto? o es necesario pasarla con la familia para sentirse bien? mi marido que aùn me sigue buscando dice que organizemos algo y que el traerà algo, yo o quiero pasarla con èl, està con otra mujer,cuando viene se le ve muy angustiado, preocupado, estresado, mal fisicamente, checando el celular y el reloj a cada momento y desde que llega sus palabras son; mañana me tengo que ir temprano, oops!! estoy siendo egoista al no querer aceptar que este en mi casa y que le digamos a mis hijas que convivan con nosotros? la cuestiòn es que despues de casi tres años ya no quiero seguir aceptando solo sus condiciones y su tiempo, no importa que este sola pero creo que la pasare mejor a estar pensando que no quiero estar con una persona que miente, y que tantito quiere estar con la familia y en año nuevo disfrutarlo con su nuevo amor, sin embargo siento que estoy sacrificando tambien el estar con mis hijas y con los nietos, pero ouch!! a veces no se que decision tomar, aunque creo que la mas conveniente y deseo hacer es estar sola, que opinas?
    Dios te bendiga siempre, te mando un abrazo, feliz tarde!!!

    • QUERIDA AMIGA PEQUE:

      Creo mi reina que muy a lo contrario de lo que tu piensas, no estarás sola, aun te quedes sin compañía en tu casa, te lo digo porque el solo echo de saber que tus hijos están bien, ya es motivo para sentirte satisfecha de haber cumplido un deber bien cumplido.

      Es una muy buena idea que te dediques el día para ti misma, son cosas de las que muy pocas veces tenemos oportunidad, pero después de todo es como tú te sientas mejor, todos sin excepción necesitamos momentos de soledad, de nuestro espacio, creo mi reina que si sientes que es el omento para hacerle alto a la doble vida de tu pareja, el momento es mas que propicio., no podemos ir por el resto de nuestra vida, quedando bien con los demás sin pensar en nosotras.

      Por otra parte, también es buena idea estar con tus hijas y tus hijas y tus nietos, pero no creo que seas egoísta por querer estar sola, así que repito de nuevo, haz lo que te haga sentir bien y feliz contigo misma, para que puedas proyectarte a los que amas de la misma forma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola.
    Pues para mi esta navidad será la más triste mañana 2 de diciembre cumpliría 3 años de noviazgo pero desde hace ya 7 meses él me dejo sola después de tanto tiempo y antes me buscaba pero ya tengo casi un mes que ya no me llama y me siento muy triste sé que todo acabo y que tal vez la culpa es mía y me siento triste porque no sé cómo salir de todo esto solo le pido a Dios que me de la fuerza par seguir y que este amor no me destruya mas ya que yo le di todo lo que pude y todo lo hice con amor solo que creo que hasta el mucho amor hace daño. Y el solo pensar que pueda tener otra relación me desgarra el alma.

    • YOSIMPLEMENTE, AMIGA:

      A ver mi amiga, ¿Cuándo vamos a prender las mujeres a no culparnos por lo malo que pasa con nuestra pareja?

      Para empezar creo que tienes que ser relista y aceptar que los “hubieras” no existen, no se puede celebrar el aniversario de algo que ya no esta, que se fue. Hace 7 meses el te dejo sola, ¿Por qué te dejo? ¿Te has hecho esa pregunta? No creo que te haya dejado sola por que te amaba, porque de ser así, nunca se hubiera ido, te demostró que no le importas en el momento que termino tu relación contigo y te lo demuestra mas aun, con su silencio que a decir vedad, es lo mejor para ti, para que puedas seguir tu vida; el amor no destruye mi amiga, el amor lo llevamos dentro del corazón y se llega el momento en que lo puedas dar a manos llenas y no necesariamente a un hombre, muchos menos aun, a un hombre a quien no le importa lo que sientas y lo que sufras,

      El que el tenga otra relación es algo que tienes que aceptar, porque te aseguro que el vive su vida de la mejor manera, lo mas probable es que te dejo por ir en busca de nuevas emociones, la aceptación y tu determinación juegan un papel muy importante en tu vida y recuerda que eres muy importante para ti, para encontrar el futuro que Dios te tiene preparado, debes de tomar una parte activa en el, ve hacia adelante, hazte fuerte para que cuando te llame, si es que lo hace; puedas hacer uso de esa fortaleza que Dios nos da siempre, te deseo lo mejor y espero de verdad que esta navidad en lugar se ser la mas triste te encuentre con deseos y esperanzas renovadas, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Tu mensaje es perfecto,y gracias xayudarme diciembre me llena de nostalgia,y veo mi tiempo atras tan lindo, nada de lo que tengo ahora, pero tengo que tener fuerza para seguir adelante. Mil gracias x tus consejos y x tu amistad, pues tengo con quien hablar, se que soy mala expresandome, pero espero me entienda un poco, x lo menos yo tengo con quien hablar, DIos te bendiga, x estar ahi y ecucharme. Yo espero este mes sea mejor, y me llene de alegia. GRACIAS :grin:

    • QUERIDA AMIGA FLOR DE MA:

      Creo mi reina que ver hacia a tras y recordar solo los tiempos lindos, no te da permiso para ver hacia adelante y disfrutar de lo que ahora tienes, cada tiempo de nuestra vida nos regala con diferentes matices, cada tiempo tiene su bueno y su malo, no debes negarte a ti misma el placer de ver tu presente y descubrir en el las maravillas que cada tiempo nos regala. Se te entiende perfectamente lo que nos expresas, que bueno contar con tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

  16. Hola a todas y todos. Bueno me encanto este tema, precisamente el Lunes en la noche no me podia dormir me entro una terrible ansiedad y mucho rencor y odio tanto que termine con un gran dolor de cabeza y talvez pude conciliar el sueno como eso de las 4 de la manana y todo a causa de una persona con la que termine mi relacion por fin alguien que no hacia aprecio de mi y solo me usaba, cambie hasta mi numero de celular, me habia sentido bien orgullosa de mi por fin hacer lo que deberia haber hecho hace mucho tiempo, pero no importa yo se que tengo que pasar por estas etapas para poder sanar pero lo que si me alegra mucho, es que gracias a Dios esa noche reflexione y despues de desearle todo lo malo a este tipejo me arrepenti y le pedi perdon a Dios, le pide que me tambien que me diera paz en mi corazon y me la dio despues de pedir perdon y decir que yo tambien perdono a este hombre por todos sus desprecios senti en mi una gran paz que estoy disfrutando ahora, pero eso no quiere decir que le voy a dar otra oportunidad eso nunca, jamas voy a volver a vivir esa vida de desprecios que alguien me haga sentir como si soy basura de la calle cuando no lo soy, perdonar es una cosa pero permitir que alguien te despreci nunca valemos mucho para permitir eso. Que maravilloso es querete a ti misma y por fin tomar la decision de no dejarse pisotear mas. Tambien quiero decir que nunca estamos solas tenemos familia que nos quieren amistades incluso en este portal de amor yo siento que importamos mucho cuando alguien como Amanecer Cautiva se toma su tiempo precioso para contestar tantas entradas eso es dedicacion y amor, se nota que ella quiere ayudar lo mas que se pueda para refrenar tanto dolor que aveces sentimos, no estamos solas Dios siempre esta a nuestero lado. saludos :grin:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      A ver mi loren preciosa, has sido muy fuerte para cortar de raíz ese mal llamado amor que te hacia tanto daño, es normal que a veces flaqueemos y sintamos que la nostalgia puede mas que nosotras, pero algo hay de cierto en todo esto mi loren, ninguna mujer que se aprecie a si misma, puede olvidar el sufrimiento, humillaciones y dolor sufrido a manos de alguien que no le importo nada, es de celebrar eso si, el perdón que brindas de corazón, porque eso limpia tu corazón de impurezas y hasta te hace sentir mas liviana, y no mi amiga, no estamos solas, por que contamos con el amor infinito de Dios que conoce cada corazón, y contamos con el amor de la familia que esta allí para nosotras, para compartir incondicionalmente tristezas y alegrías, cuentas con este batallón de bellas amiga que te brindan su amistad y por supuesto cuentas con el apoyo y la amistad del equipo de toda mujer es bella, sigue hacia adelante mi amiga, segura de tus pasos que aunque cortos, son firmes, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola muy bonitas palabras y si me da un poco de tristeza por que mi corazón esta herido pero con todo y eso tengo muchos sueños y preparar una navidad llena de alegría para mi y para todos los que me rodean no se si podre pero voy a poner todo de mi parte y dar amor a mi familia gracias por tus palabras

    • QUERIDA AMIGA LUPE:

      Por supuesto que podrás amiga, basta tan solo una buena dosis de voluntar para que veas de lo que eres capaz y te sorprenderás de lo fuerte que eres para seguir adelante, la familia es lo mas importante y de después de Dios lo mas verdadero que tenemos, por los que amamos todo esfuerzo vale la pena, pero por nosotras mismas, es esfuerzo es remunerado al doble, porque confirmamos una vez mas cuan importantes somos, adelante mi reina, que el dolor de ayer no empañe tu felicidad de hoy, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Me da mucha tristeza despues de leer todas las entradas porque se muy bien lo que duele cuando te deja el hombre que amas y pasa el tiempo y no te busca en especial en fechas como estas y mas doloroso cuando te enganan. Pero demos gracias a Dios que una persona tan mala se ha ido de tu vida, se muy bien que duele y mucho pero las cosas pasan por algo no en valde sufrimos debemos aprender de todo lo que nos pasa, yo ahorita tambien estoy pasando por algo triste y duele pero aun asi me regosijo pensando que no sere yo a quien este hombre lastime mas y algun dia aunque esta Navidad no este a mi lado alguien que si valga la pena estara a mi lado alguien que si me respete y aprecie.

  19. muy buenas noches :roll: :razz:
    y muy conmevedora esta reflexion hay dias en que me siento sola no solo por el echo de que estoy lejos de casa y hay muchas las personas que amo ya no estan o solamente exise una distancia enorme pero todo debemos comprender de que un dia todos estaremos de nuevo juntos que solamente aquellos se han ido primero que nosotros pero que llegaremos al mismo lugar pero recordar con agrado todo lo que vivi con esos seres que AMO y los llevo en mi alma, mente y corazón viviran siempre en mi y pedirle mucho ami Dios que me te aun mas fortaleza porque este año sera aun mas duro pero se y confio que vendran cosas mejores y ellos no han muerto solamente los seguire queriendo en lo mas profundo de mi ser ante todo shosan GRACIAS por tu zmistad incondicional por todo lo que escribe por ese corazòn hermoso y apoyo incondicional retribuyo el inmenso cariño que nos tienes y a ti mi muy querida AMANECER CAUTIVA un millon de gracia siempre DIOS la bendiga hoy mañana y siempre un beso deseandoles a todos una feliz navidad a todas no importa como esten lo importante es que DIOS nos perfeciona para mejorar y hacer de nosotras una mejor personas y valorar cada dia mas las cosas en realidad el apoyo que he encontrado en èl a sido magnifico y ustedes con su complemento se ahora que no estoy sola estoy con mi DIOS y con ustedes GRACIAS DIOS POR TAN EXELENTE PORTAL DE AMOR QUE SE QUE ESTAS TU EN MEDIO DE EL las quiero chicas un enorme beso a todas :)
    las
    quiero mucho :grin: :razz: ;-)

    • QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      Oír supuesto mi amiga que cuando se pone distancia de por medio con los que amamos, la nostalgia es normal, sin embargo tienes también el consuelo de saber que están allí para ti, así como tu para ellos.

      En cuanto a los que se nos han adelantado en el viaje, solo nos queda alegrarnos por ellos, porque están libres de dolor físico y por duro que suene, debemos aceptar que muchas veces, la muerte es una la solución para el que se nos va, auque nosotras egoístamente quisiéramos tenerlos aun sufriendo de dolor como los que se mueren de cáncer, para dar un ejemplo; tal y como tu lo dices, siempre habrán tiempos mejores y tiempos en los que tendremos que ser fuetes para sortear los obstáculos de la vida.

      Gracias a ti mi reina por formar parte de este nuestro portal de amor, sabes que cuentas con un lugar reservado y por supuesto con la amistad y el cariño que nos une en la distancia, gracias por tus hermosas palabras para nuestra muy querida y respetada Shoshan, estoy segura que ella al leerte, aprisiona como yo, tus apreciaciones contra su pecho, te esperamos. Tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Gracias por esas hermosas palabras de aliento ahora se que cuento con amigas sinceras un abrazo tqm ;-)

  21. Hola queridas amigas:
    Muchísimas gracias por el tema en verdad no sabes como me ha animado, estaba algo triste, por este mes, pensando en todo lo que me había pasado un año antes, cuando me separe de mi marido, y dos años, antes de cuando descubrí su infidelidad, y me empecé a llenar la cabeza de cosas tristes, de nostalgia, añoranza, etc., pero al entrar a esta página y leer todo esto que escriben no tienes idea de la felicidad tan inmensa que siento de haber podido compartir con ustedes mi vida, mis problemas, y lo mejor que me comprenden, no tengo en quien confiar de verdad, solo ustedes Lluvia, Amanecer cautiva, Soshan, Chuchi y demás colaboradoras, siento un eterno agradecimiento y mis mas mejores deseos para ustedes y sus familias, de verdad creo que son seres iluminados, con conciencia humana, mujeres que como yo han vivido también situaciones adversas en su vida, las felicito tanto y que Dios las bendiga y la ilumine par seguir apoyando a mujeres que como yo han vivido situaciones díficiles en ciertas etapas de nuestra vida, y digo etapas porque sé que esto poco a poco va pasando para entrar a otras etapas con fuerza y valor para enfrentar nuevas adversidades, con madurez, entereza, fuerza y seguir subiendo, como dicen en uno de sus temas, por esta escalera de la vida. Muchas felicidades, Gracias. Saludos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo mi preciosa amiga, que lo normal es que al final de un ciclo o de un año mas o lo que sea, hagamos un recuento de lo que ha trascendido en nuestra vida y por supuesto también es normal sentir nostalgia por lo que fue y a lo mejor por lo que ya no será, es importante saber que aunque muchas veces flaqueamos, la fuerza y la madurez adquirida a través del tiempo y de las experiencias, nos llevan hacia adelante y por supuesto nos prepara, para lo que se nos pueda venir, porque sabemos que estamos expuestas a caer en cualquier momento, pero también estamos preparados para levantarnos con mas fuerza y madurez que antes, infinitas gracias a ti mi reina por tu confianza depositada en nosotras y mas que todo en las mías, confiando en la palabra de este humilde corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Pues yo si me siento triste a veces, tengo 26 años y nunca he tenido la oportunidad de tener un novio, veo a mis amigas, algunas casadas ya incluso y otras que comparten con sus novios y solo yo asi solita,y eso me deprime un poco,espcialmente en estas fechas cuando el año ya casi termina, pero éstas palabras me animan mucho, gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA EMY: (EMILY)

      Siempre voy a insistir en opinar que las cosas pasan en su momento justo y oportuno, es normal que al igual que todo ser humano, aspires y esperes encontrar el verdadero amor, pero pienso que al igual que a todas, te llegara cuando menos lo esperes, las cosas que llegan despacio siempre resultaran mejor, y a esto se le puede aplicar también en la búsqueda o espera de una pareja.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Primero que nada quiero agradecer a toda mujer es bella por ayudarme siempre con sus palabras de aliento en cada una de sus publicaciones y al mismo tiempo decir que en ocasiones al igual que emy me siento triste, tengo 23 años y aveces sobre todo en diciembre me deprimo por que pienso en los cambios que ha habido en mi vida a lo largo de este año y me lleno de impotencia por las cosas que se que estan mal pero que no resulvo, por hay sentimientos demasiado grandes involucrados. en fin muchas gracias

    • QUERIDA AMIGA ANY:

      Creo que antes de cualquier cosa, lo mejor es poner por delante nuestros sentimientos , pero si esto te provocan algún tipo de tristeza, es un indicativo de que a lo mejor ya es tiempo de reflexionar y decidir, muchas veces no son solo los cambios en nuestra vida, pero si adaptarnos a ellos de la manera que mejor se nos acomoda, o aceptar las cosas tal como se nos vienen tomando en cuenta que no podemos ni debemos detener nuestra vida, o nuestros propios cambios personales, el tiempo hace su obra y todo cae en el lugar que le corresponde y te aseguro que cambiamos la forma de ver la vida, te deseamos lo mejor y gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Querida KUKY me ha conmovido mucho lo que lei de ti. yo quisiera decirte esto tu hermanito querido esta disfrutando en la maravillosa compania de Dios. Porfavor no estes triste porque si no esto lo va a entristecer a el. y pidele a Dios que de paz y conformidad en tu corazon y el te la dara y con la esperanza de que algun dia vas abrazarlo otra vez. te queremos y yo en lo personal le estare pidiendo a Dios por ti.

    • Querida amiga ya no aguanto más el era todo para mi solo pido a dios que me ayude a salir pero no puedo y la vida no tiene sentido te amo hermanito por favor no me dejes sola en este mundo.Quiero estár con el no me conformo con no verlo ,sentirlo mi vida ya no tiene sentido y aunque me crean cobarde mi dolor traspasa mis limitesDiosito ayudame a quitarme este negro pensamiento pero solo quiero morir,y estar junto a mi hermanito,padre y amigo.

  25. :| soy nueva en esto y he leido casi todo lo que han escrito y se me hace muy bonito que ckpartan cosas, sentiminetos exeriencia y muchas otras cosas mas… kierointegrarme a este ekipo y pues para loque gusten aki estoy… :arrow:

    • QUERIDA AMIGA STELLE:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, el cual desde este momento puedes llamar tuyo, gracias por escribirnos y por formar parte d esta gran familia de toda mujer es bella, acomódate mi reina y compartamos juntas, gracias por hacerte presente, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. yo me siento mas sola que nunca estoy tan deprimida sufri un accidente y pronto me aran una cirugia en mi columna no se si saldre de esta y tengo mucho miedo m pareja no me apoya vivimos juntos pero tiene mas de un año que no me dirigue palabra alguna y si solo para ofender amis hijos y a mi el solo paga la renta y yo me ago cargo de lo demas ya le pedi que se baya pero no quiere estan horrible vivir asi el tiene 65 años y yo 36 estoy tan deprimida le pido adios que me de fuerzaspara salir bien de esta

    • Hay amiga perdon pero eres demasiado joven pra un tipo de esa, edad, estas en la etapa mas hermosa de tu vida, Saldras con exito de tu operacion, y no solo eso Renaceras, TEN FE y una ves renacida, carambas, tu uedes sola, ese hombre no aprecia ni tu juventud, eres valiosa, simplemente porque eres mujer, ojala pronto veas que estas marchitando tu vida al lado de quien no te merece, pronto vendra el tiempo en que el dependa de ti, podras acaso darle lo que hoy el te da? me apena mucho tu situacion 29 años de distancia, es tu vida, cuidala,
      recibe un abraso a la distancia amiguita, acaso eres felis? no lo creo, cuando tu deseas conocer el mundo, ya ese hombre solo quiere su cocooooolllll,y chocolatito caliente….

      • comentario de estrella (carla)
        ————————————–

        estrella

        :cry:hola ami no me gusta esta epoca me da tristeza, pero amis hijos les emociona asi que dejo la tristeza aun lado y trato de poner mi mejor sonrisa para hacerlos felices, este año me deja un accidente del cual estoy viva de puro milagro ese dia naci de nuevo, el dia 8 me dan fecha para mi cirugia de columna asi que esta navidad me la pasare en la cama de un hospital,le doy gracias a dios por darme la oportunidad de vivir,tengo mucho miedo el estar en un quirofano tantas horas sin saber nada y en las manos del neurocirujano del cual le pido a dios que le ayude para que todo salga bien :cry: asi que les deceo :lol: FELICES FIESTAS :lol

    • QUERIDA AMIGA CARLA (ESTRELLA):

      Lamentable lo de tu accidente, pero con el favor y bendición de Dios Jehová saldrás bien, aunque parezca mentira lo mas importante y urgente, es que arregles loa problemas que tu y tus hijos tienen con tu pareja, un año es mas que suficiente para que este individuo ya hubiera limado asperezas contigo, una pareja se supone que es para estar en las buenas y en las malas juntos, pero al parecer el se hace a un lado de las malas.

      Es lamentable que se tenga que hacer mención de la diferencia de edades, pero en este caso es necesario que la tomes en cuenta, porque al parecer, el con sus 65 no comparte los mismos intereses y sueños de un hogar de paz, tranquilidad y armonía, no puedes estar con alguien que solo abre la boca para proferir insultos para ti y tus hijos.

      Es triste que muchas veces haya que recurrir a medidas mas extremas, tu le has pedido que se valla y por supuesto que no lo hará por su gusto, pero no tienes porque cargar con alguien que no solo te impone su presencia, si no además deja salir su mal humos y lo descarga en ustedes, manda a ese vejete que no sabe apreciar lo que tiene a otro lado que no sea cerca de ustedes, nos cuentas si el es el padre de tus hijos, pero ya sea que lo sea o no, lo menos que se puede esperar es que respete a los de su entorno, además de agradecer el sagrado pan diario, porque de cualquier forma, el tendría que pagar renta en donde quiera que viva, así que ni lo veas como una ayuda ni mucho menos que el lo vea como un favor.

      Te sugiero que consultes con un abogado lo que puedes hacer, estas sufriendo de abuso psicológico y es necesario que le pongas alto, eres una mujer joven con capacidad de salir adelante con tus hijos, te aseguro que esta operación a la que te tienes que someter solo es una piedra en el camino y te veras recuperada y con ganas de seguir adelante, pide mucho a Dios Jehová por su intervención divina y todo saldrá bien, no se te olvide que el esta con nosotras en todo momento, te deseamos de todo corazón lo mejor y que pronto recuperes la salud, gracias por compartir con nosotras en este tu rinconcito de amor y n te olvides que cuentas con la amistad, hermandad y cariño de este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Querida Shoshan cuanta razón tienes amiga, en estos días he estado pensando que no es justo para mí y para mi hija tener que pasar solas esta Navidad y Año Nuevo….. solo por las inmadureces de mi ex pareja, pero sabes una cosa me puse a analizar la Navidad del año anterior a su lado y fue triste, no pude compartir con mi familia y él frío como siempre, y ni hablar del año nuevo, el estaba con sus amigos…. sabes algo ahora entiendo que es mejor sola que mal acompañada, esta navidad sí la voy a pasar con mi familia que son las personas que más me quieren en este mundo y con mi hija llena de felicidad porque le gusta compartir con los míos y sin tener que ver en mí tristeza….. hay que disfrutar cada momento, la vida es una sola queridas amigas Animo!!!! :lol:

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:

      Nada como disfrutar de los cambios positivos en la vida, tal y como tu lo dices, no estarán solas tu y ti hijita, porque tienen la fortuna de tener una hermosa familia en quien contar.

      Afortunadamente tienes tu mente muy clara y estas segura que estar con tu hija sin tu ex pareja, es lo mejor y que bueno que tu hija mas que nadie es la beneficiada al no ver tristeza en ti y disfrutar a plenitud de la compañía de un madre feliz y segura de si misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. :lol: Tus palabras son tan lindas, y causan efecto en mi.Me encanta leer la pagina,siempre me ayuda a pensar mejor,a reflexionar.A ver las cosas de otra manera,y a aplicar estas cosas en mi vida.A veces lo veo todo negro,siento que no soy feliz.Pero debo de darles gracias a dios por todo lo que me ha dado…Y disfrutare mucho este diciembre,junto a mi familia.Y ansiosa por darle mucho amor a todos.!!

    • QUERIDA AMIGA GABRIELA:

      Gracias mi reina por tus apreciaciones, es de mucho gusto saber el efecto positivo de este nuestro rinconcito de amor en tu vida, esperamos que tus deseos de felicidad para esta navidad se te vean realizados, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. :roll: bueno yo soy nueva aquí no se como hablar que decir pero me gusta mucho lo que dices me párese muy buena esta pagina…

  30. pues para mí este mes es contradictorio porque me aunque sé que hay mucha gente que me quiere, me siento muy sola y a veces me pongo triste, pero a la vez soy muy bendecida porque mi vida se encuentra llena de cosas hermosas y muchos proyectos y para junio tendré un bebe y eso me llena de felicidad y me da ánimos para seguir aunque a ratos me da miedo porque me enfrentaré a esto sola y no quiero fallar pero trato de no pensar en eso y enfocarme en lograr las metas que ya he planeado

    • AMIGA RANITA AZUL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      No es necesariamente el mes, somos nosotros los humanos a quienes nos cuesta ser felices con lo que tenemos, estamos siempre lamentándonos de lo que no podemos lograr.

      Como tu lo dices, siempre hay proyectos y sueños por los que debemos luchar, y por supuesto esta como siempre nuestra familia que nos ama y nos apoya, y si mi amiga, un hijo es la felicidad mas grande que Dios en su infinita bondad pone entre nuestros brazos, te aseguro que no tendrás tiempo para pensar en o fallar, las madres somos fuertes, mas de lo que te imaginas, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. VAYA ;-) CUANDO ME ENCONTRE A MI MISMA SUPE QUE VALIA MUCHO Y EMPEZE A QUERERME Y A VALORARME AHORA PUEDO QUERES A LOS DEMAS?:

    • AMIGA VERONICA:

      Ni mas ni menos, nos proyectamos por lo que somos y por lo que sentimos, los que te rodean te perciben de acuerdo a como te sientes, y si, si tu te valoras y te amas a ti misma, es lo mas importante para compartir esos sentimientos tan importantes, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  32. Bonita entrada, acabo de leerla y me ha hecho pensar mucho…

    gracias por la entrada

  33. Hola a todass saludoss y felicitacioness x suu paginaa es lo mejorr que pude haber descubiertoo al igual que muchas d ustedes y mis momentos de tristezas y ansiedad como hoy aquii me refugio leyendo sus articulos.. que c debe hacer cuando la persona que amabas se fue prefirio mil veces otras personas antes que a ti!1 y luego llamarte solo repetir que te ama y hoy luego de tres meses solo aparezca para desearte feliz cumpleaños decirte que te ama que eres la mujer de su vida y luego nada MAS que te cuides y que seas feliz esoo me tiene destrozada!! luego lo volvi a llamar y en mi desesperacion de decirle que lo amo y que el se vuelva a dar cuenta que estaba aqui esperandolo siempre solo me dijo que me amaba y que espere que el me llamaba algun momento para hablar no lo hizo y yo lo volvi a llamar y no m contesto fueron 2 años dentro de los cuales yo tuve que aguantar su manera de ser y los pocos momentos de felicidad que tuve los tengo en mi alma en mi mente enraizados que no me dejan vivir en pax mientras el ya escogio otro camino sin mi me sientoo muyyy triste.. gracias feliz navidad y año a todas

    • AMIGA STEF:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor:

      Hay cosas en la vida que se nos presentan muy claramente, como en este caso, te han demostrado claramente que ese amor que el te dice, es totalmente falso, porque sus acciones dicen mucho mas que las palabras, el ya escogió otra vida, otro camino y no creo que cambie u manera de pensar, si puede ser que sus llamadas esporádicas, sean solo para asegurarse a si mismo, que estarás allí si en caso las cosas le van mal, pero amiga, ¿hasta cuado esperar? Y mas que todo, ¿esperar que? si de cualquier manera que sea y de acuerdo a tus propias palabras, solo te quedaron los recuerdos de “los pocos momentos de felicidad” ¿acaso no mereces mas que unos pocos momentos? Creo mi amiga que llamarlo y decirle que le amas, que lo esperas y la no respuesta de su parte, fue suficiente humillación que el no merece, creo que si pones en la balanza te darás cuenta que tu dolor y sufrimiento; sobrepasa la poca felicidad que te pudo dar, para que aun después de todo, todavía se de el lujo de no responderte.

      ¿Qué eres la mujer de su vida? por favor, esa es una mentira que ni el se la cree, ¿Quién amando tanto pude dejar a la mujer de su vida , sin ninguna razón aparente? Responde tu misma a esa pregunta, pero respondete con la verdad, recuerda que la persona que nos dice las cosas mas sinceramente, somos nosotras mismas, mi sugerencia es que NO LE LLAMES MAS, porque al hacerlo solo será una renovación de sus mentiras y sus falsedades, es normal que te sientas triste, ¿pero mi reina, que no te deje vivir en paz? El escogió otro camino, justo es que continúes el tuyo sin el, ¿fácil? si mi reina, mas de lo que te imaginas, por el no esta mas, y sin su sombra se te abren mas posibilidades de conocer nuevas personas.

      Acepta las cosas que no puedes cambiar, no le llames mas, no recibas mas sus llamadas que te inquietan, veras que muy pronto tu corazón va sanar y tendrás la oportunidad de encontrar tu felicidad dentro de ti misma, ninguno tiene ningún derecho de quitarte tu paz y tu tranquilidad, te deseamos lo mejor y que muy pronto puedas sonreír de nuevo al lado de tu familia y de personas que realmente te aman. Gracias por compartir, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

Comenta, tu opinión también es valiosa: