Inicio > Relaciones > Infidelidad > ¿Cómo olvidar un amor?
¿Cómo olvidar un amor?

¿Cómo olvidar un amor?

¿Cómo olvidar un amor? Cuando nos enamoramos pensamos que hemos encontrado el amor verdadero, nuestra media naranja, la persona perfecta para nosotras…

Pero a veces las cosas se tuercen y la relación se rompe y tenemos que aprender a olvidar, a dejarle ir, a dejar de pensar en él, y a buscar nuestra propia felicidad en otro lado. ¿Pero, cómo?



 
 
 

Cada amor que llega a la vida de una mujer es considerado como el único y verdadero. Cuando estamos enamoradas hacemos de ese amor participe cada detalle de nuestro diario vivir y le vemos en todo lo que hacemos y tocamos. En una palabra, cuando ese amor llega, se aloja en nuestro corazón y allí se queda, ¿pero te alojas tú en el corazón de él?

Desafortunadamente, muchas relaciones empiezan a romperse, algunas al poco tiempo, otras después de muchos años. Siempre será un interrogante el porqué el hombre es infiel, o porqué somete a la esposa a la violencia, olvidando que una vez prometió que cuidaría de ella como de si mismo. Y más interrogantes quedan todavía, cuando nos preguntamos porqué la mujer se queda en esa situación. Existen muchas teorías y excusas, y todas llevan a una misma cosa: les es difícil dejar la relación, para algunas es casi imposible el dejar ir, el seguir adelante sin él, así que se aferran a lo poco que tienen y luchan por tiempo indefinido intentando salvar algo que está más que muerto.

Es hermoso vivir un romance o una relación en los momentos maravillosos, cuando nos dicen que nos aman, ¿pero qué pasa cuando nos enseñan la otra cara de lo moneda? Cuando con todas sus letras nos dicen, “ya no te amo” y de repente nos encontramos luchando entre el cielo y el infierno, aferradas a la esperanza de que volverá y lo gritamos a los cuatro vientos:

♥ ¿Cómo olvido?
♥♥ ¿Cómo dejo de amar?
♥♥♥ Se dará cuenta de la gran mujer que soy.
♥♥ Nadie le amará como yo.
♥ No debí dejarle.

La lista es interminable, hacemos presente en nuestra vida lo que se está convirtiendo a pasos agigantados en un pasado,  dejamos que ese pasado se aloje indefinidamente en nuestra vida, como un día dejamos que ese amor se alojara en nuestro corazón, nos resistimos a reprogramar nuestra vida, ponemos las esperanzas en alguien que ya no está, que ya se fue y que muy a nuestro pesar de todo ahora es feliz en su nueva vida mientras nosotras seguimos añorando el ayer. ¿Pero qué ayer? Un ayer de maltratos, de humillaciones, de manipulaciones, de las que por fin ahora somos libres. Aun así nos resistimos a olvidar, porque no podemos o porque no queremos, las mujeres valiosas, no tenemos porqué mendigar amor, y si alguien te dijo que ya no te ama lo mejor es que le creas y no le ruegues, eso baja tu autoestima.

Consejos para ayudar a olvidar:

  1. No dejes de hablar de él y de lo mal que te lo hizo pasar, pero ponte un límite, no debes cansar a los de tu entorno hablando por tiempo indefinido de “lo pobrecita que eres y de lo mucho que sufres”.
  2. No está prohibido llorar, pero recuerda que si no secas tus lágrimas, te estás negando el derecho de ver lo hermoso de la vida.
  3. Él te dice que te llamará, pero eso no pasará pues ya tiene otra vida, ¡acéptalo!
  4. No veas la separación como un fracaso, tómalo como una experiencia.
  5. Cuando tienes cosas que ya no usas en tu casa haces una limpieza profunda, haz lo mismo con tu corazón. Un corazón limpio es más fácil de encontrar la felicidad y más fácil de perdonar.
  6. Repasa una y otra vez en tu mente todo aquello que te hizo sufrir, aunque los recuerdos te hagan llorar de nuevo, para que así no te den deseos de volver al mismo sufrimiento; después de todo, estás aprendiendo a sonreír de nuevo.
  7. Recuerda cuántas veces te ha sido infiel y cuantas más lo has perdonado.
  8. Compara tu situación de antes con la paz y tranquilidad que ahora tienes.
  9. Recuerda que el amor debe ser espontáneo, nadie puede obligar a otro a amar a ninguno.
  10. El amor puede estar al alcance de tu mano, no te niegues el derecho de conocer a otras personas.
  11. Recuerda que no eres la culpable de nada, tú no le pediste que te fuera infiel, ni de que te tratara mal.
  12. Recuerda que te trató como a un objeto que dejó abandonado cuando le dio la gana.
  13. Atrévete, cambia tu apariencia, pero hazlo para ti; no lo hagas por nadie más, después de todo, la mejor persona para valorarte eres tú misma.
  14. Si ya te dijo o te demostró que no te ama, no le ruegues más, eso sólo aumentará su ego y le dará lugar a seguir humillándote así como ya lo hizo antes.
  15. Si te busca y luego se va de nuevo, ten en cuenta que es sólo por sexo, tú mereces más que eso.
  16. No le busques para reclamarle nada, ni para pedirle una explicación, sencillamente no la tiene.

Toda ruptura duele, conlleva en si una gama de sufrimientos y sinsabores, pero los que sufres por un rompimiento se alivian y se curan con el tiempo, levántate mujer, mereces mucho más que alguien que simplemente regresa porque lo buscas y luego se va de nuevo. Si una vez fuiste la primera, no mereces ser amante de ese ex que salió de tu vida porque así lo quiso. Es difícil, se llega incluso a pensar que nunca se saldrá de ese trance, o que nunca podremos amar a alguien más, ¿pero cómo lo sabrás si no te das la oportunidad?

Si no le sacas de tu vida y estás siempre pendiente de lo que hace o no hace, estás dejando que sin tener ningún derecho se quede en tu vida, formando parte de tu vida y hasta de tu casa, cosas que el desperdició, malgastó y no supo valorar.

Demuéstrate a ti misma la gran mujer que eres, cuando estés segura de lo que eres, de lo que vales y de lo que te respetas, será más fácil ver y conocer a otras personas. Nadie te amará como tú misma, nadie te valorará como tú misma y nadie será capaz de disfrutar lo bello que llevas en tu interior como tu misma.

¡Piénsalo!

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y compartirla con las amigas

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

87 Comentarios

  1. Yo creo que a mí no me funcionó esta lectura o todavía no estoy preparada para hacerlo a un lado a él, ojalá y a otras sí les funcione y tenga cosas que les puedan servir para superar sus problemas

    • QUERIDA AMIGA KATIA (MARGARITA):

      Gracias por tu llegada temprano para la apertura de nuestro tema que hoy compartimos.

      Creo mi reina que independientemente de estar o no preparada, la importancia no esta en lo que lees ni en lo que te dicen, aunque muchas veces nos puede ayudar la opinión de alguien ajeno a la situación lo que cuenta es tu disponibilidad y decisión para recuperarte y seguir adelante, ¿Qué mas quisiéramos que hacer “milagros” con lo que escribimos? Te va a funcionar cualquier cosa, cuando tu así lo decidas, cuando aceptes que aunque no estés preparada para hacerlo a un lado, alo mejor el si ya te dejo de lado y es eso, lo que debemos superar, ¿de acuerdo mi amiga?
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • QUERIDA KATIA.. yo como muchas mujeres tambièn estoy pasando por una situaciòn similar, sentì en 3 años que todo lo dì, , incluso me sentì ya parte de su familia, me involucrè tanto en dar y dar, y sentì que sembrè en tierra infertil, el problema es que damos a veces sin medida por el amor que sentimos por esa persona , pasamos humillaciones, desvalorizaciòn total , esperamos que nos busquen, estamos pendientes de lo que hacen o dejan de hacer y solo conseguimos lastimarnos mas, yo tuve que pedir consejo, y le pedì a Dios que me muestre porquè valìa la pena seguir queriendo que esa persona siga en mi vida , y me sucedieron tantas cosas y no querìa ver, no querìa hacer caso y pensaba que era el enojo de èl que me tratara sin respeto o que me humillara de diferentes maneras, hasta que sentì una vez mas humillaciones, y pensè, porque quiero estar con alguien que solo me causa dolor, tristeza, amargura, porque querria estar con alguien que a mas de su cara bonita, no respeta, de mal caracter, y que a su edad no ha logrado llenar sus propias espectativas y que sus sueños los ve muy lejanos, nooo, yo quiero una persona que supere mis espectativas,responsable de sus actos, que me demuestre que me ama y que ame con acciones , no con palabras, asi que no le veo las cosas positivas que yo querria tener para que alguien forme parte de mi vida, yo soy una mujer que trabaja, voy al gimnasio y eso amiga me ayuda muchisimo, no suelo salir mucho pero creo que es importante salir de la rutina y darse un tiempo extra para salir con las personas que te hagan sentir bien, a la final, alejate de èl, que no te interese saber mas de èl, y has lo que te guste,me encanta los aerobicos, me saco la mmm jajaja haciendo pesitas, voy a la iglesia, amo por sobre todo a Dios, que es el que me fortalece, hoy quiero vivir, mañana nosè si llegarè, y estoy bien, es mas me siento una tonta por haber sufrido por algo que simplemente no es para mi, Dios tiene un proposito hermoso para mi y asì lo creo, asi que estoy tranquila, sin que nada ni nadie altere mi confianza de cada dìa ser mejor persona. Un abrazo. Moni.

  2. Esto es exactamente lo que necesitaba leer en el dia de hoy. Ojala hubiese encontrado su gran pagina hace escasos nueve meses!! Asi me ha pasado a mi…solo que a mi me da tanto temor el no poder olvidarlo nunca!! Ya que tengo que convivir, y tener comunicasion con el porque tenemos una bebe de un mes de nacida en comun. Yo lo deje a el cuando tenia dos meses de embarazo porque el me dijo que sus sentimientos hacia mi estaban “congelados”, y su escusa a eso fue que porque, segun el, YO lo habia hostigado y ofendido mucho. Pero me pregunto yo, que mujer al darse cuenta que su novio le fue infiel, le pego una enfermedad venerea estando ya embarazada, y que ademas YO practicamente lo mantenia…no haria eso?? En verdad que siento que me estaba volviendo loca!! Nunca tenia tiempo para mi, siempre eran los amigos primero. Nunca tenia dinero, al contrario, yo le prestaba a el. Hasta la fecha no me ha pagado!! Y eso que le he cobrado infinidad de veces!. En fin, como quisiera tener mas dignidad, amor propio, confianza en mi misma para dejarlo ir y ya no rogarle! Porque a pesar de todo, soy yo quien le ha pedido que lo intentemos! Y el se hace el digno, diciendome que le tengo que dar tiempo…me da rabia conmigo misma por no valorarme mas! De hecho, cuando nacio mi bebe hace un mes, venia y la miraba y a la vez intentaba abrazarme y le tuve que decir que me respetara como la madre de su hija que soy. Que si no pensaba en nada serio que mejor me mirara unicamente como la madre de su hija. Y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que esta intentando una relacion con una chica de 22 an~os y el tiene 34!! La verdad me siento en un pozo sin salida, siento que nunca lo dejare de querer. Tengo miedo de que nunca vuelva a querer. Yo ya tuve un matrimonio que fracaso, de esa union tengo una nin~a de 5 an~os, no soy mala chica, no soy de andar de reventon a reventon, soy de hogar, pero temo que ningun otro hombre me aceptara con dos hijas, menos de diferentes padres! Se que eso es lo que menos me debiese de importar, pero no puedo evitar aferrarme mas a el cuando esas ideas cruzan por mi mente! Trabajo y estudio, porque quiero superarme, a nadie le pido nada. Se que valgo, pero como hago para creerlo sinceramente? Como le hago para llevar una relacion unicamente de padres con el? Cualquier consejo seria bueno. Muchas gracias.

    • QUERIDA AMIGA MARICELA C.:

      No es nada de extrañar que un inepto que se deja ir, culpe a la mujer por su mala fortuna, no te agobies sintiendo temor de no poder olvidarlo, de echo, siempre he pensado que nunca se olvida, pretenderlo seria querer borrar una parte muy importante de tu vida, pero si te puedo asegurar que te guste o no, lo dejaras de amar, porque si bien es cierto muchas veces nos ponemos una venda sobre los ojos, esa venda en ti ya no existe por que sabes perfectamente que nunca va a cambiar, ni te va a dar a ti y a tu hijita lo que las dos merecen, te lo ha demostrado de diferentes formas y lo has sufrido tu de diferentes formas, no creo que quieras exponer también a tu pedacito de cielo a ser contagiada con sus porquerías, empezando por su inestabilidad.

      Con la llegada de tu hija, tienes una nueva motivación para seguir adelante, ahora ya no eres solo tu la persona mas importante, ahora esta también ella, por quien vale la pena cualquier sacrificio menos que le aguantes a un mantenido aprovechado, bueno ni para el mismo, mucho menos para darle el respeto que un hogar necesita para su buen funcionamiento, esta bien que te haya pedido tiempo, dáselo, dale todo el tiempo del mundo por tiempo indefinido, porque creo que ni te estas muriendo de la sed ni el es la ultima cocacola del desierto y aun lo fuera, cuidado porque puede estar envenado y tu hija te necesita, no solo valiente y bella; si no también viva, creo mi amiga que al pedirle que te respete, le estas pidiendo peras al olmo, porque si no se respeta así mismo y sufre de contagio de una enfermedad venérea, ¿Qué puedes esperar? Solo que te contagie de nuevo y que siga pidiendo “tiempo” ¿Por qué te sorprende que este intentando conquistar a otra? Si ya lo hizo antes, cuando supuestamente te tenía a ti, ¿Qué esperas?

      Te sugiero que trates la manera de limitar tu trato con el, solo como el padre de su hija, aunque pienso que en cuanto tu lo dejes de buscar y de elevar su ego de macho mantenido, se le olvidara que tiene una hija, y para tener un padre de ese tipo, si la nena te pudiera pedir desde ya te diría que contigo tiene suficiente, así como lo has sido para tu otra hija.

      En otro orden:

      Ya no le cobres el dinero que le prestaste, porque te podría asegurar que nunca te lo va a pagar, eso también te servirá para pensar en lo que les espera a ti y a tu hija, te aumentaran los gastos y de paso las amarguras, porque un individuo de esos no solo no cambia, si no se acomoda aun mas en lo que significa para ellos, la fomentación de su irresponsabilidad, ve hacia adelante, date el tiempo necesario para ti misma, ve hacia adelante en busca del futuro para ti y tu pedacito de cielo, te aseguro que sin que te des cuenta todo esto pasara a ser parte de un pasado y te sentirás libre, segura de ti misma, y por supuesto con la madurez de las experiencias. Tienes ahora dos hijas, ellas serán tu fuerza y tu motivación, Dios esta contigo, déjate llevar por su guía y dirección con pasos cortos pero firmes, por una vida mejor.

      Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • :sad: no querida ese hombre no vale la pena,dejalo ir te lo digo por experiencia,,el que es es y guarda para la vejez,,,el es un inmaduro, tu vales demasiado.. suerte cuida de tus bebitas y adelante, acojete a Dios. suerte.

  3. que linda lectura me encanta todas sus publicaciones me ayudan un monton la verdad me hacen ver la vida de diferente angulo y solo puedo decir mil…. gracias…. y muchas bendicioneess!!!!

  4. eres maravillosa si supieras como me han servido tus artículos creo que no tendría nunca como pagartelo lo que haces por las demás personas no tiene precio es tan loable que pareces un angelito destinado a apoyar y ayudar a asalir adelante, ahora mismo estoy tan mal, tan deprimida por la perdida de un amor que mas bien fue una fantasia pero que duele igual y desde que me suscribi cada artículo que he leid es como si fuera escrito para mi y no sabes como me han ayudado, gracias mil bendiciones para ti y que sigas teniendo esa gran virtud de ayudar a vivir a quienes creemos por algún motivo que la vida es cruel o injusta…un fuerte abrazo : :roll:

    • QUERIDA AMIGA OWANA:

      Bienvenida este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Gracias por tus apreciaciones, estoy segura que nuestra querida y respetada Shoshan, quien es a fundadora de nuestro portal de amor, también guarda en su corazón tus palabras, esperamos de corazón que muy pronto encuentres la salida por la puerta grande, libre de esas heridas en tu corazón, que hoy por hoy te hacen sufrir, te aseguro que tu corazón estará muy pronto apto para sonreír de nuevo y abierto a la posibilidad del amor que esta en todas partes, gracias por tu presencia ene este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola querida amanecer cautiva:
    No tienes idea de todo lo que me has hecho reflexionar el día de hoy, precisamente hace unos momentos pense en que a lo mejor mi exmarido venía a visitame. Son ideas que de repente pasan por mi mente y después yo misma me sacudo la cabeza y digo no. Pero es difícil cuesta trabajo, yo se que no es imposible, y sé que poco a poco el desapego se va dando, ya hay días que ni siquiera me acuerdo de él, y eso me da mucho gusto. Muchísimas gracias por este tema no sabes como me ha ayudado a reforzar mi proceso, nunca dejen de pensar en nosotras y en nuestras necesidades emocionales, sé que dan al clavo con los temas idóneos. Felicidades.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Por supuesto mi amiga que o es fácil, nada lo es, pero afortunadamente como en tu caso, nos llega el momento de la aceptación y muy a pesar nuestro sabemos que ya se rompió el hilo, que ya no existe lo que una vez estuvo allí, al menos de nuestra parte, es normal también, que momentáneamente te llegue la nostalgia y pienses en una llegada, aunque sea de visita, pero tal y como tu lo dices, lo mejor es sacudir tus pensamientos, porque sabes perfectamente que no solo ya no hay nada que salvar, si no que solo prolongarías el proceso de recuperación, no debemos dar un paso atrás, cuando estamos en camino de trascender al dolor y las angustias del pasado, y no mi reina, estaremos aquí con la ayuda de Dios y hasta que el nos lo permita, gracias mi amiga por tu cariño vertido en palabras a este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, la verdad es que me gusto mucho este articulo, y todos los que escribes sobres estos temas, siempre me llegan sus correos en los momentos mas tristes y me hacen sentir mejor, me dan fuerzas para seguir adelante y muy buenos consejos, tambien me sacan de muchas dudas, ahora estoy tratando de olvidar a un amor y sino fuera por usted, creo que aun seguiria lamentandome y rogandole a esa persona, culpandome siempre de todo

    Gracias por hacer esta pagina y ayudarnos a todas, que muchas veces no tenemos amigas que nos aconsejen ni nadie q nos haga ver el error que estamos cometiendo

    saludos y bendiciones :)

    • QUERIDA AMIGA FANY:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Después de una separación, hay momentos tristes, son esos momentos en los que debemos trabajar , es algo que nos debemos así mismas, no te afanes en olvidar mi amiga, es un gasto de energía que puedes emplear en tu recuperación, porque queriendo olvidar mas recuerdas, deja que el tiempo pase y haga su obra, porque aun no vas a olvidar , toda esta situación quedara tan atrás en un lugar remoto de tus recuerdos, que te darás cuenta muy pronto que te guste o no, su recuerdo se va haciendo menos,

      Es el momento, tu momento para que hagas la decisión firme de no rogarle mas, por que es allí en donde el verdadero problema empieza, mientras tu te niegues a ti misma a dejar ir, mientras tu le ruegues, siempre estar a presente en tu vida, aun sin estar contigo, guarda los lamentos o deséchelas por que nada va a cambiar, nada va a regresar el tiempo y lo que paso ya se fue, ya no esta, es solo una decisión firme lo que te llevara hacia adelante, te ayudara a descubrirte a ti misma, te ayudara a saber hacia donde ir, ocupa tu tiempo en ti misma en algo productivo, los resultados te asombran y la satisfacción será tanta, que te hará sentirte orgullosa de ti misma, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Muy lindo amiga bello el tema, la verdad q has escrito pensando en mi, simplemente es mi vida, pero con todo lo que he leido solo me queda preguntar “Porque no llego amarme si llegue en su vida cuando estaba solo, y le entregue amor, cuidado, compañia, sacrificio”??? Y aun asi no me supo amar??? Y cuando lo vuelvo a ver me dice llegaste otra vez a mi vida, en este momento estoy con otra persona pero al verte me siento confundido??? Demuestrame ese amor que dices que aun sientes por mi… queria el solo sexo??? Cometi un error en no estar con el??? Se conseguira a un hombre de esa manera??? Para ahora verlo muy bien acompañado de una mujer que solo lo manipula… Es increible como alguien no sabe valorar asi de increible como no poder olvidar…. Te quiero mucho amiga gracias por tus consejos..

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Muchas son las preguntas que quedan sin respuesta, porque aunque el tenga las respuestas nunca, nuca te las dirá sinceramente, mas bien te seguirá mintiendo para conseguir lo que todo hombre egoísta busca, su propia satisfacción, no se porque “llegas de nuevo a su vida” si definitivamente sabes que el esta con alguien mas y te lo dice con toda la desfachatez, porque sabe que se lo aceptas, , te sugiero que lo dejes solo con sus confusiones, su inmadurez y su propósito de aprovechar esa “confusión” al decirte que “le demuestres ese amor, que dices tenerle” por una parte, solo estas elevándole su ego, y por la otra, le estas poniendo en bandeja de plata lo que quiere, , estar con esa otra persona y contigo al mismo tiempo.

      Si, lamento decirte que el solo quería sexo, solo tomar lo que le ofreces, y no, no cometes ningún error al no estar con el, el amor no se disputa, no se pide y mucho menos se consigue con encuentros de sexo que al final no te deja nada mas que vació y sintiéndote utilizada, independientemente de estar siendo manipulado por su pareja, no es tu problema, déjalo que el resuelva sus conflictos si utilizarte, porque tu, vales mucho mas que escucharle sus falsedades y sus mentiras, ya no te preocupes si te supo valorar o no, lo importante ahora es que si sabes o debías de saber tu verdadero valor, y si mi amiga, un día se quedan los recuerdos muy atrás y te darás cuenta que no es tan increíble como tu piensas seguir adelante sin el fantasma de su recuerdo, te deseo lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, gracias por tu cariño, te aseguro que s reciproco.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Cauan cierto el tema que hoy nos presentan, pareciera que el INFIERNO DEL QUE SALIMOS, deseamos a toda costa tenerlo en el presente,
    UN SACERDOTE ALGUN DIA ME DIJO, TIENES 2 OPCIONES SUFRES CON EL O SUFRES SIN EL?,
    Sufrir con el significaba, mirar hacer su vida por encima de la que supuestamente teniamos en comun, saver continuamente de que venia de ver a sus “Amantes “, y encontraba la calides del hogar, el respeto que infiere una familia bien formada, aconchado en apariencias, soportancdo ademas su mal humor todo el tiempo, y mostrando que se sentia atado cual perro con rabia, violejcia fisica, verbal, tener que soportar a un nefasto necio, haciendo estupideces y exigiendo ademas de todo tiempo, cuidados respeto, ropa y casa limpia quitandonos economicamente todo para gastarselo con quien si cobraba, riendose por doquier no solo de mi sin de su hijo, haciendo hermosa la vida de otras personas cuando no pudo nunca hacer placentera la vida de los que supuestamente eran suyos,
    LA OTRA OPCION: Sufri sin El, esa, representa trnquilidad, paz armonia en lo que es un hogar,
    Nosotras savemos bien las respuestas, solo que nos aferrmos a lo que ya no existe, a lo que ya se fue, y si fue? y si miramos el trato que hoy nos dan,
    porque seguir ahi representando una comedia? para quien? para que la gente vea?, la verdadera circunstancia del Infierno que se vive con este tipo de Machos, solo la vive la Esposa, que se encuentra a su lado, solo malos tratos,
    Respeto? para quien? par el que no supo valorar y respetar?
    Ni que valier tanto, rogarle a un hombre,? hay ni que fuera el unico, yo me convenci que aun siendo el ulitimo hombre sobre la tierra, no me gustaria estar con el pues cual perro, anda lamiendo c….. de save cuantos perros igual lo hacen con esas perlitas.
    Se cuanto valgo, me respeto, me amo, no merezco basuras, a la china… con todo ese animal,
    la vida es hermosa, creanme que entiendo de todo eso, el proceso es dificil, si es duro, pero resulta que en ocaciones ya solo es apego,
    Si no le sacas de tu vida y estás siempre pendiente de lo que hace o no hace, estás dejando que sin tener ningún derecho se quede en tu vida, formando parte de tu vida y hasta de tu casa, cosas que el desperdició, boto malgastó y no supo valorar.
    Ese tipo de MARICAS, porque se sienten muy machos pero son MAriquitas, se merecen exactamente lo que pueden dar, basura,
    Demuéstrate a ti misma la gran mujer que eres, cuando estés segura de lo que eres, de lo que vales y de lo que te respetas, será más fácil ver y conocer a otras personas. Nadie te amará como tú misma, nadie te valorará como tú misma y nadie será capaz de disfrutar lo bello que llevas en tu interior como tu misma. Lagrimas,? ni una mas, diria mi nuevo Amorcito, te vas a poner como pasita,
    Date la oportunidad, de tratar a un verdadero hombre, que te sepa Amar tl cual eres, con defectos si, pero que se pueden arreglar, todo es comunicacion,
    Piensa que Indudablemente Dios hace a un lado las piedas que te lastiman, para ponerte sobre nubes.

    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Es exactamente todo eso que tu describes, lo que nos debe dar la fuerza para olvidar, para no desear tenerlo en nuestro presente, porque creo que es mucho lo que nos toca pasar, para que una vez libres de todo el abuso, aun se le permita estar presente en nuestras vidas, creo que alguien que se siente atado, lo mejor es que se largue, porque solo se acomoda a lo que le dan en su hogar y aun así, se van cuando les place, toda esa “comedia” de la que hablas, es lo que ha quedado atrás, creo eso si, que no es tan difícil olvidar, dejar el pasado en donde pertenece, cuando empiezas sentir la paz y la tranquilidad, lejos de quien ha sido el yugo que, el exigente, el manipulador, es la motivación para no querer volver y menos rogar, es de donde nace o debía de nacer el deseo de olvidar, el deseo no querer volver de nuevo a sufrir de lo mismo, y mucho menos poner a tus hijos es un ambiente hostil.

      Da gusto saber que de una u otra forma te has liberado y que seas feliz con tu nueva relación, Dios ha de querer que todo salga de acuerdo a tus deseos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Uff son apenas las 4 de la mañana y yo me desperté por no podía dormir, exactamente por toa situación parecida a la publicación, pero como DIOS está ahí cuidando de cada uno de sus hijos puso en mente revisar mi fb y encontrar esto.
    Justo lo que necesitaba leer, quizás esas cosas ya las había pensado pero no de la forma detallada como aquí lo han explicado.
    Gracias a ustedes y a sus publicaciones e aprendido mucho sobre lo realmente importante que yo soy, me han ayudado a superar la peor forma de amar a quién nunca me ha sabido valorar. Gracias de verdad

  10. Hola, querida,respetada y admirada amiga Dulce:

    Gracias por hacer este articulo,,me ha recompuesto, mi firmeza en mi seguridad ,mi dignidad y autoestima..

    Un fuerte besote.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Son esas tus características las que me hacen estar orgullosa de ti, me encanta saberte tan segura de ti misma y firme en tus decisiones, gracias por tan estimulante comentario, tqm.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hermosas palabras de nuestra amiga amanecer.

    es verdad, por mas dolor que nos cause debemos tratar de olvidar para que ese pasado no influya en nuestro presente y no dejarnos abrir nuevamente nuestro corazon.

    tambien es verdad que la ruptura hay que tomarla como una experiencia de vida, que dios nos esta enseñando cosas nuevas para cambiar nuestra vida.

    gracias, me dan muchas fuerzas!!

    un beso a todas

    • QUERIDA AMIGA VICKY:

      Ni mas ni menos mi reina, es innegable que una vez terminada la relación , nos queda la única opción de avanzar en la vida, es obvio que una relación se termina porque ya no marchaba bien, por lo mismo, por lo que se sufre, primero ignorando, luego luchando por salvarla y por ultimo; sufrir por la separación lo mejor es tratar de ponerlo todo en el quemador de atrás, tal y como tu lo dices, sanar nuestro corazón y si, abrirlo al amor tal y como lo mereces.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Ya estoy varios meses intentando recuperarme, y aunque a veces se me hace muy fácil, a veces siento que no volveré a querer de la misma manera y que nadie me querrá igual. A veces pienso que darnos otra oportunidad podría ser lo mejor, pero al ver su indiferencia, me hundo de nuevo en la depresión. Mi autoestima está baja, y por más que cambie y me mime, es sólo momentáneamente. Espero que todo esto pase de una vez y sea feliz por mí y para mí y no por alguien más.
    Mil gracias por estos consejos que le hacen a una sentir una luz de esperanza dentro del corazón al leerlos.

    • QUERIDA AMIGA HADITA:

      Creo mi amiga que te esta adelantando a lo que vendrá mas adelante, por supuesto que amaras igual o mas que antes, solo que para eso necesitas sanar tu corazón, y no mi reina, es doloroso, pero tienes que aceptar que no hay otra oportunidad, seria tanto como caer en el mismo circulo de maltrato y abuso.

      Creo mi reina que si se puede trabajar para aumentar nuestra propia autoestima, es decir, tu deberías estar segura de lo que eres, aparte de que puedes también utilizar tu tiempo en algo que te guste y que no pudiste hacer antes, ocupa tu mente, no te des tiempo a ti misma para lamentar y sufrir, te aseguro que todo será mas fácil gracias a ti por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Querida Amanecer
    Sabia reflexión gracias muchas gracias por esas bellas
    palabras que me han llenado de ganas y optimismo, que el Señor las siga bendiciendo para que de esta manera nos puedan seguir ayudando. Un abrazo bien fuerte desde Ecuador. TQM

  14. Después de muchos meses, llegué a un estado de mayor paz conmigo misma. Cada una sabe cuanto le tomará. Tomense su tiempo, no se presionen a si mismas y sobretodo no usen a alguien mas para que las cure. Mejor es curarse con una misma, viendo todo eso que el tonto este no vio que se perdio. Cuando hayas visto todo eso en ti, sabras exactamente cuanto vales y no le daras tu tiempo y espacio a cualquiera que no te haya demostrado que de verdad lo merece, que TE MERECE. Somos valiosas chicas, no se desanimen! Cultivense como mujeres fuertes. Se que es dificil, hay dias tristes o en que llegan comentarios sobre su vida que te desequilibran un poco, pero ese dia termina y viene el siguiente para ser mejores mujeres. No me he cerrado a sentir, pero quiero curarme completamente para poder dar todo lo que se que puedo. Eso fue lo unico que le agradezco a mi ex. Me hizo darme cuenta que valgo mucho y merezco que me traten bien, que no me critiquen ni desvaloricen y sobretodo que me acepten como soy, como yo me acepto.

    FUERZA MUJERES!

    • QUERIDA AMIGA ENZAYRA:

      Así es mi amiga, no todos lo días son iguales, habrán momentos tristes, pero que se van sobreponiendo poco a poco, y no, no se puede ni se debe buscar consuelo y alivio en otra persona, porque lo único que se logra proyectar nuestro estado de animo, y si, somos valiosa, mucho mas de lo qeu muchas veces nosotras mismas sabemos, cuando nos descubrimos a si mismas, cuando sabemos que nos queda mucho por dar; la recuperación es mucho mas rápida y nos preparamos para ir hacia nuestro futuro, mas maduras, mas seguras de si misma, con entusiasmo y positivismo, lo demás viene por añadidura.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola mi querida amiga amanecer. Es muy dificil olvidar a ese ser que formo parte de tu vida, y aunque trate de olvidar nunca podre porque tengo un hijo que toda mi vida me hara recordarlo. Y a pesar que ese ser es un mounstrou, un demonio un desgraciado que no merece nada x que es escoria de la vida. Trato de olvidar de perdonar pero es dificil y ya no lo amo, claro que no pero me da rabia que el disfrute de su vida y mi hijo pasando carencias. Pero yo se que un dia la vida le va cobrar todo el daño que nos hizo, y se que no debo odiarlo pero es dificil.Me lleno de rabia cuando me entero que vive muy bien que tiene buena situacion economica y que no es capaz de pasarle un centavo a su hijo eso me llena de impotencia, y me dan ganas de buscarlo y exigirle sus obligaciones de padre pero que tonteria si ese tipo no sabe que es eso. Ese desgraciado algun dia se va arrepentir pero ya sera muy tarde.Ademas no necesito nada de el porque yo he podido salir sola adelante con mi hijo. Espero querida amanecer que me puedas dar un consejo y saludos a todas estas bellas mujeres que nos encanta esta pagina

    • hay como me han ayudado estas paginas, y mas ahora que estoy en una situacion similar, mi novio con el que según llevaba una relación muy bonita, resulto pura mentira acabo de descubrir q es casado, con 2 hijos y eso no es lo peor que yo tambien estoy esperando un bebito de el, el lla lo sabe pero no le importo y asta me dio la opcion de abortar. y todo esto me tiene muy desesperada. yo queria darle un padre ami hijo una familia bonita y no se va a poder solo me tendra ami. todoe sta me da miedo…

      • amanecer cautiva del amor (moderadora)

        QUERIDA AMIGA YAR:

        Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

        Es difícil por el momento que estas pasando, pero te diré mi reina, que mucho mas difícil seria si te quedaras con el, para que te siguiera mintiendo, definitivamente que te encontraste con un hipócrita desgraciado, egoísta que no pensó en nadie mas que en el mismo para satisfacer sus instintos animales, mucho me alegro que te alejes de el, no tienes idea de cuantos dolores y sinsabores te estas ahorrando, el te mintió en cuanto a su estatus y eso es imperdonable, me imagino que sabia que si te hablaba con la verdad tu lo ibas a mandar por un tubo, esto por supuesto no lo justifica en nada.

        Pon toda tu atención ahora en tu pedacito de cielo que llevas en tu vientre, es un desgraciado al haberte dado la opción de un aborto y que tu tan sabiamente no le escuchaste, te aseguro mi amiga que con todo ese amor que llevas en tu corazón, le darás a tu hijo esa familia que tanto sueñas, porque para que un hogar, sea hogar, no necesariamente tiene que tener a un hombre, pero si se necesita de una madre valiente y decidida para su buena formación, tu misma te darás cuenta que la desesperación no nos lleva a ninguna parte,, espero que pronto empieces a salir de ese trance, te recuerdo también que tu tienes que hacer tu parte, de corazón te deseo lo mejor, cuída tu pancita, porque en ella llevas la mas preciosa carga que te llenara mas tarde tu vida de amor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • amanecer cautiva del amor (moderadora)

      QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Comprendo tu rabia y tu frustración, pero mi amiga te recuerdo que da el que quiere y no el que tiene, muchos individuos no tienen sentido de lo que es la responsabilidad, y lo mejor es eso, ser independientes y salir adelante por si solas, no pienses amiga que porque tienes un hijo de ese macho cabron, lo vas a recordar por toda tu vida, es decir, no lo podrás olvidar, pero sus mismas acciones te harán sacudirlo de tu vida y de la de tu hijo, especialmente como dices tu, es un “monstruo” te aseguro que tu hijo no mereces un ser abominable en su vida.

      Te llena de rabia que el ‘este bien” déjalo mi amiga, déjalo porque la vida es un boomerang que nos regresa todo, y si le llegara el tiempo que la vida misma se encargue de cobrarle la factura y el precio será muy alto, por otra aprte, teniendo una madre tan valiente no necesito decirte que tu hijo sufre de carencias, enfoca tu atención en ti, en tu pedacito de cielo, trata de limpiar tu corazón de esos sentimientos negativos que al final, a quien mas daño le hacen es a ti misma, te sugiero que no lo busques, no para pedirle que cumpla con sus obligaciones, por que lo puede interpretar a su manera y decir o pensar que lo estas buscando por que aun le amas, en todo caso, te aconsejaría que consultes con un abogado y que le haga ver que tiene que cumplir, pero aun así, no hay garantía de que cumpla, solo es padre quien quiere serlo, y por lo visto no ama a tu hijo como un padre debería de hacerlo, después de todo, con una madre como tu, ¿Quién necesita de un padre basura como el?

      Disfruta tu vida junto con tu pedacito de cielo, dale gracias a dios que te libero de ese ente y gozas ahora de paz y tranquilidad que le transmites a tu hijo y a quienes te rodean, muy pronto empezaras a sentirte mejor tomate tu tiempo y déjate guiar por Dios el y tu hijo, son tu valuarte, la fuerza que te lleve hacia adelante. Te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola, buenos dias, gracias a esta pagina, por la ayuda que nos dan, las fuerzas que nos dan para salir adelante. acabo de perder a mi gran amor, lo deje, porque es casado, una relacion de 10 meses, se vino abajo ya sabia que era separado no divorciado y lo conocio toda mi familia, le abri las puertas de mi casa, el corazon de mis hijos y el mio propio, y vivi enganada siempre ha vivido con su esposa el es traylero y se tenia que ir de viaje, yo lo atendia com a un rey, jajaja como se dice lo que el rey pida, yo soy divoricada, me encanta atender ami pareja mi luna de miel de mi primer matrimonio duro 15 años y luego vinieron muchos problemas y nos divorciamos, pero me considero una graaaaaaan mujer, yo sola se ganarme la vida mantener a mis hijos 2 varones ya grande 19 y 14 años. bueno yo me pregunto donde estan los hombres que buscamos, nosotras las mujeres necesitamos un companero un amigo alguien que nos amen, que nos respeten uff nunca terminaria. o sera que ya no confiamos y solo hay personas inmaduras, que buscan solo aventuras yo soy una mujer de hogar me encanta estar en casa disfrutar de mis hijos y de lo mucho que dios nos da, pero tambien hay una gran soledad en mi corazon, tengo mi autoestima hasta el cielo me amoooo yo misma como mujer, como persona, soy una gran mujer, pero no puedo evitar sentirme solaaaaaaa. un abrazoooooooo y que dios las bendiga a todas las que hacen que esta gran pagina exista. la verdad muchas gracias por todoooo que seria de nosotras las mmujeres sin ustedes………..claro toda mujer es bella
    un abrazooooooooooo

    • QUERIDA AMIGA LUNA MÁGICA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño, que te enviamos en la distancia.

      Perdón por lo que te diré mi amiga o a lo mejor por la forma que te lo digo,
      No has perdido a ningún “gran amor” ni mucho menos tu relación se vino abajo, esa relación siempre estuvo caída y en cierta forma tu lo sabías, afortunadamente para ti, solo tuvo cabida en tu vida por 10 meses, porque de no haberlo descubierto el hubiera seguido con su asqueroso juego de mentiras y de jugar a las escondidas y tu sin saberlo.

      La vida nos pone en diferentes situaciones, una malas y otras peores, de las que nosotras debemos ser valientes y tomar las medidas necesarias para terminar con lo que a la larga podría hacerte mucho daño, no solo a ti si no también a tus hijos, has actuado sabiamente a alejarte de ese mentiroso acomodado que solo toman lo que le dan, si tener sentido de lo que es ser fiel ni mucho menos, porque te aseguro que su esposa también lo trata a cuerpo de rey y es eso precisamente a lo que no les parece renunciar, pretenden gozar siempre de las delicias y respeto de su hogar, y de la entrega completa de la que muchas veces sin saber, es la otra, la de la casa chica.

      No se pone en duda que seas una gran mujer y además leal hacia tu propio genero, eres una muy buena madre y además autosuficiente y has sacado a tus hijitos adelante, creo mi amiga que existe una persona adecuada para cada ser humano, y te aseguro que sin que se busque llega a nuestra vida en el momento adecuado , Dios conoce cada corazón y es el encargado de darnos y guiarnos hacia adelante, no se puede negar que si, se puede necesitar aun hombre para llenar esa soledad, pero también es necesario trabajar en ese vació que muchas veces nos hace sentir solas, tienes una hermosa familia y tus hijos, además te tienes a ti, sigue adelante con ese optimismo y fe en ti misma, lo demás viene por añadidura , mereces ser feliz y tener a un hombre que te aprecie y que bueno que te diste cuenta muy a tiempo que no es esa persona con quien compartiste tu tiempo, pero fíjate que te dije compartiste, por que lamentablemente por parte de el, solo te tomo como una distracción para salir de su rutina y tu mereces mas que eso, vales mucho mas que eso, te deseamos lo mejor y que muy pronto tus sueños y anhelos se vean cumplidos. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Hola, estoy en esta etapa ahora…ha sido dificil, he mareado a mis amigos con este tema..y aparentemente ahora lo haré con ustedes. Con mi ex duramos 4 años, ambos eramos de clases sociales distintas, yo más y el menos; eso no impidió que nos amaramos, yo lo incentivé mucho para que surgiera por y para si mismo, hizo un par de cosas, yo fui su primera novia, yo ya habia tenido novios antes. Hice que creyera en su mismo y tuviera más autoestima, vivimos juntos 2 años, el era muy celoso y eso me saturó un verano, y terminé con él, empezé a salir con otro tipo unos 5 meses, hasta que me dí cuenta que yo estaba enamorada de mi novio, él me acepto de vuelta, sus amigos siempre me dijeron que sufrió mucho mi partida, Volvimos. pero llegó otro verano y yo tenia que volver al lugar donde habia sido mi affaire con el otro tipo. Yo no hice nada, pues por algo habia vuelto con él, en cambio él si me engañó, y cuando yo volví de mis vacaciones, el me seguia engañando, tenia una relación paralela, yo lo descubrí por intrusa a traves de una conversación de msn olvidada en la papelera de reciclaje del computador.
    Pasaron los meses y me propuse olvidarlo, pero con una pareja, fue el peor error que cometí, pues jamás lo olvidé, ahora estoy soltera, porque decidí terminar con esa farsa y evitar hacer daño. Mi ex me dice que no es feliz con su nueva novia, pero tiene un negocio con ella, ella lo ha ayudado mucho, yo creo que es un aprovechador. hasta el dia e hoy mucha gente, amigos me dicen que el siempre dice que yo soy el amor de su vida, y que anda con ella por conveniencia, últimamente me llamó y me dijo que el no podia estar conmigo hasta que se estableciera y pudiera estar a mi altura. No justifico esto ni lo acepto. En fin si él me dijera no Te amo, me sentiria mucho mejor, porque como se puede decir amar a alguien y estar con otra?

    Quiero Olvidar.

    • AMIGA MAIRECH:

      Recibe el abrazo de bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Creo mi reina que cuando el amor es verdadero las “clases sociales” pasan a un segundo plano, pero el amor tiene y debe ser correspondido y por supuesto respetado, pienso que en una relación cuando ya entra una tercera en el juego, pierde confianza y su transparencia, y si hemos de ser sinceras, el amor hacia tu pareja no se descubre después de haber estado con otra persona, y darte cuenta que siempre si estas enamorada del anterior y volver y ser aceptada como si nada hubiera pasado, independientemente de lo que el pueda decir y contar de lo mucho que te ama y sufre por ti, el también tiene ahora otra persona en su vida,

      Es inconcebible que el diga que te diga que esta con esa otra persona por conveniencia, esto solo te indica que es un aprovechado, se comporta como el perrito obediente y sumiso que se queda donde le dan el hueso, y eso mi reina no dice nada bueno de el ni esta tampoco a tu favor, que te diga que no puede estar contigo hasta que se establezca y estar a tu altura, ¿cual altura? Si hasta el momento lo que ha demostrado es que esta muy por debajo del sentimiento puro y desinteresado del amor, porque esta utilizando a otra persona para establecerse y perdóname mi amiga pero eso lo hace un tipo mezquino que no piensa tampoco en los sentimientos de la otra persona, ¿pensara decirle cuando cumpla sus propósitos, gracias por tu ayuda, pero amo a otra y tu ya no me sirves?

      En otro orden, analiza lo siguiente.

      El ya tiene otra pareja, tu al parecer has tenido dos parejas distintas además de el, si te he de ser honesta no le veo ningún futuro a tu vida, no con el y te diré porque; los agravios han sido muchos, ha habido traición por parte de los dos, aun el decidiera “que ya se estableció” y quisiera volver contigo, valdría la pena que te preguntaras a ti misma ¿Por cuánto tiempo? porque obviamente a los dos les falta definir que quieren de la vida y que esperan de la misma, el es un hombre celoso y eso no creo que se le haya “curado” a ti te agobia con sus celos, ¿estas dispuesta a soportarlo? ¡Piensalo!

      No esperes que el te diga “no te amo” por que precisamente por su inestabilidad no te lo va a decir, porque le resulta mas cómodo tenerte de reserva en caso se le de la gana hacer efectiva esa gran mentira que se encarga de que llegue a tus oídos, diciendo que tu eres “el amor de su vida” y al mismo tiempo dice que esta con la otra por conveniencia, mira que gran amor siente, se aprovecho de ti cuando pudo, se aprovecha de otra ahora ¿sigues pensando que tu eres el amor de su vida? valla, un nuevo estilo de vida, amar a una y vivir con otra, es el momento de que alivies del mareo a tus amigos, te aseguro que después de muchas charlas en su honor, el resultado siempre será el mismo, se quedara don de le compren su amor y no creo que seas tu quien quiere pagarlo, como si fuera una competencia o una subasta donde se vende al mejor postor.

      Para sentirte mejor, analiza la situación y date a ti misma la respuesta que es mas que obvia, no hay amor mi reina, si acaso como dice el mismo, se acomoda en donde puede por conveniencia.

      Gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. HOLAS NENAS

    PUES ESTAS PALABRAS ME ANIMAN!! QUE NO SOY LA UNICA QUE SUFRO, EN VERDAD COMO OLVIDAR A UN AMOR Y MAS SI REALMENTE LO AMASTE Y DISTE TODO TU TIEMPO TU AMOR PARA QUE NI LO VALORARA :( Y ASI ME PASO HACE UNOS MESES ESE CHAVO ERA PERFECTO PARA MI, Y DESPUES ME TERMINO SEGUN QUE POR QUE YO ERA BIEN FIESTERA, HASTA AHORITA ME VOY ENTERANDO QUE NO FUE CIERTO POR QUE ANDA CON OTRA, Y AMI ESO ME PARTIO EL CORAZON VER EN SU FACEBOOK QUE PUSO FOTOS DE ELLOS BESANDOSE Y YO NO LO PUEDO CRER QUE TAN POCO TIEMPO YA TENGA UNA RELACION Y QUE YO TODAVIA NO LO PUEDO OLVIDAR Y MUCHO MENOS CONOCER A CHAVOS POR QUE NO ME SIENTO PREPARADA POR QUE TODAVIA SIENTO ALGO POR EL. ES MUY DIFICIL ME SIENTO DECEPCIONADA POR QUE PENSABA QUE EL ERA EL INDICADO PARA MI PERO VEO QUE SOLO ME ILUSIONE Y QUE EL SOLO ME UTILIZO PARA DIVERTIRSE UN RATO AUNQUE ME DUELA RECONOCERLO

    • Querida Amiga Nayeli,

      Gracias por compartir con nosotros tu comentario, sabes mi amiga el darnos cuenta que amamos a una persona la cual no valoro ese sentimiento y ademas como si nada encuentra tan rapido y pronto a otra pareja nos deja en una gran decepcion, dolor, pero creo mi amiga que si analizas con mas calma y de forma tranquila veraz que no es tan malo, visualiza y trata de imaginarte la vida a su lado, seria una vida triste, sola, y tu mi amiga no te mereces eso al contrario, tienes la luz para volver a brillar, pero primero debes de sanar tus heridas poco a poco y tu misma te daras cuenta que la vida de nueva cuneta nos pone en situaciones mejores, recibe un gran abrazo y te esperamos como siempre en nuestro porta de amor.

      Cristal.

    • QUERIDA AMIGA NAYELI:

      Creo mi reina que todos los rompimientos o casi todos, dejan un dolor profundo, porque todas o casi todas hemos amado de corazón y hemos dado todo de si mismas.

      Creo también que toda relación cuando empieza es perfecta, o por lo menos eso pensamos, tu pareja busco una excusa para terminarte, y si mi amiga, fue por otra persona, pero no pienses que en tan poco tiempo ya tiene una relación, es lamentable pero tienes que admitir que te mintió, te engaño y lo mismo hizo con la otra chica al tenerlas a las dos al mismo tiempo, en algo estoy totalmente de acuerdo contigo y te felicito por ellos, aceptar que aun no estas preparada para una nueva relación es muy sabio de tu parte, deja que tu corazón sane, es normal que te sientas decepcionada, te aseguro que muy pronto te sentirás mejor, porque nos guste o no, el tiempo no perdona y nos ayuda a poner en el pasado lo que tiene que ocupar esa parte.

      Valdría la pena que pensaras en borrarlo de tu face book , de tu mensajero y de todo lo que pueda representar su presencia, eso te ayuda mucho a superar, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Podrías escribirnos con minúscula por fa, se te agradece tu comprensión.

  19. Hola buenos dias no saben como me ayudado cada tema me a hecho refleccionar mucho y sobre todo este tema ya que en estos momentos estoy pasando y muy difici hay momento que me deprimo por que siento que me hace tanta falta y siento que nunca lo voy a olvidar solo espero que con el tiempo lo logre muchas gracias Dios me las bendiga siempre

    • Hola amiga Sandy,

      Bienvenida a nuestro portal de amor y gracias por tus palabras, asi es mi amiga el olvidar a una persona que fue importante para nosotras es dificil pero no imposible, solo hay que darle tiempo al tiempo, pero sobre todo ver, sentir y creer que la vida sigue, a pesar de los dias en que pensamos en que no podemos olvidar a una persona pues esta en nosotras mismas el seguir adelante, gracias mi amiga y te esperamos como siempre.

      Cristal.

    • QUERIDA AMIGA SANDY:

      Es normal que te sientas deprimida, tenemos altas y bajas en nuestras emociones , especialmente después de haber pasado por un rompimiento de una relación que pensamos seria duradera, tal y como tu lo dices, es el tiempo el encargado de hacer mas liviana la situación y te sentirás mejor poco a poco, muy pronto podrás recordar todo esto y te sentirás orgullosa y satisfecha de tu adelanto.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. hola mi bella amanecer k bonito tema,olvidar un amor aunk pareska muy dificil pero si c puede, con mucha fuerza d voluntad ,amor propio,fortaleza,x dignida, y x la fe en DIOS de saber nuestro verdadero valor de MUJER, en verdad k hermoso tema k cierto todo lo k escribes,te mando un fuerte abrazo .tkm mi bella amanecer.

    • Hola amiga Mujer de Hierro,

      Con el permiso de nuestro querida moderadora Amanecer cautiva me perimito contestar a tu comentario, y agradecerte por tan bellas palabras, asi es mi amiga, el olvidar a una persona si se puede, todo esta en nosotras mismas como tu nos lo has mencionado, el amor es un sentimiento tan noble, limpio que nos da la oportunidad al mismo tiempo en que esta roto de salir adelante, gracias mi amiga por tu aporto y te esperamos como siempre.

      Cristal.

  21. En definitiva… hay que soltar, y dejar hacer a Dios… pues él nunk se equivoca con sus hijos… Solo le ruego a diario, no volver a caer en sus enredos, en sus ruegos, y suplicas y lagrimas falsas… pues deseo salir de este circulo y cerrarlo, definitivamente… Gracias por sus articulos..Lindo Dia!!!

    • Hola amiga Malexa,

      Creo mi amiga que en nosotra esta el cerrar los ciclos de nuestra vida para empezar nuevos aunque estos sean dolorosos, aprender de ellos para evitar caer nuevamente, ser un poquito mas precavidas pero no cerradas al amor, gracias mi amiga por tu comentario a nuestro portal de amor.

      Cristal.

  22. Hola amigas!! Hace 9 meses que me separé. Me fue infiel. Tenia dos vidas al mismo tiempo, y yo siempre le ame. Recien ahora estoy saliendo del pozo, recien ahora me estoy viendo. Es increible como vamos por la vida, siendo sumisas de alguien mas. Realmente queremos a alguien que con otra esta? Realmente queremos los labios que a otra besan? Yo no lo quiero, pero lleva su tiempo aceptarlo. Escribirlo es facil, aceptarlo…es lento. Levantemonos, con la frente bien alta!! Nosotras valemos!!

    • Querida amiga Lorena,

      Asi es mi amiga, el olvidar a una persona es dificil, pero lo mas importante para empezar a olvidar es aceptar la realidad que estamos viviendo y trata de empezar a hacer un cambio en la misma, poco a poco pero veraz que con el timpo se refleja de una mejor realidad,asi que a seguir adelante luchando todos los dias por se mejores y dar lo mejor a nuestros semejantes, gracias mi amiga por aporte.

      Cristal.

  23. que tal mi comentario es que no se olvida lo que tenemos que acer es perdonar si nos traiciono y si nos deja por otras circunstancias es mejor seguir adelante por que debemos recordar algo muy cierto que la vida es solo una piensen que cuando menos lo céntimos tenemos los años encima y nos podrías arrepentir de no darle la oportunidad a nadie mas yo lo veo así por que e perdido agente que quiero y extraño pero se que tengo que seguir adelante ay personas que esperan mucho de mi y por igual yo espero mucho de mi no quiero arrepentirme cuando yo no pueda ya sonreír cuando no tenga fuerzas para luchar por lo que quiero y puedo recuperar nadie piensa que la vida es una y no vale la pena desperdiciarla por alguien que no te valoro piensa a diario que pasaría mañana si no despierto pasaría que te yorarian unos momentos meses pero después nadie se acordara de ti mejor vive día adía trata de perdonar aquel que te abandono o trata de recordarlos mejores momentos que bibieron juntos y trata de darle la oportunidad a alguien mas y por su puesto ati misma de volver amar espero les agrade adioss :oops: ;-)

    • Querida amitga Guadalupe,

      Gracias mi amiga por tu aporte y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario, siempre es sabido que cuando nuestro corazon esta sano y aprende a perdonar auncuando nos han tratado mal vive y disfruta mejor de la vida la cual es una con sus altas y bajas pero al fin una, la cual al final de nustros dias nos preguntara si vivimos plenamente la misma y esta oprotunidad la tenemos todos los dias, gracias mi amiga por tu gran comentario a nuestro portal de amor y te esperamos como siemrpe.

      Cristal.

  24. WOW que tema tan excelente! que nos traes mi lindisima Amanacer Cautiva del Amor lindisimo, tanta pero tanta informacion buenisima, y como sabes yo estoy pasando por esto y es algo bastante dificil, pero yo no se Dios me ha dado tanta fortaleza sinceramente yo no sabia ni podia terminar con este hombre era algo tan duro hasta que me empezo a ignorar a despreciar llano no me llamaba como antes en otras palabras me hizo caer en una tremenda depresion, si, mucha tristeza porque sentia que yo valia nada que era una basura, y fue cuando termine con la relacion como tu sabes hasta cambie mi numero de telefono y no creas que me ha buscado de otra manera no lo ha hecho pero yo, le oro mucho a Dios para que no lo haga sinceramente ya no quiero ni verlo. Es muy duro el otro dia me dormi hasta las 4 de la manana porque me invadio una furia y un odio terrible contra el, despues me arrepenti y le pedi perdon a Dios incluso le pedi a Dios me pusiera perdon y olvido en mi corazon por el, despues senti una gran paz en mi corazon, no es facil perdonarlos pero si uno sigue odiando eso solo te carcome el alma y eso no es justo para nosotras mismas. Se que tengo que pasar por ciertas cosas desagradables para que mis heridas sanen, por eso lo de esa noche lo tome como algo normal, y que ya voy saliendo. Y lo que mas felicidad me da es que ya no me puede ver como un cero a la izquierda, ya no puede hacerme dano, porque yo no se lo permitire jamas aunque ya viene la navidad y me da nostalgia tengo que ser fuerte y no desmayar porque si permito que vuelva ami vida entonces si que ya me fregue yo solita. No eso nunca estoy tan tranquila, no creas hay veces que pienso muchas cosas pero todo pasa por algo, hace mucho adentro de mi ser me dije este hombre y yo nunca vamos hacer vida, oh sea que dentro de mi yo ya sabia que no era para mi, pero a veces te niegas a aceptar porque te hacen sentir importante, y cuando eso cambia pues yo no acepto prefiero estar sola que estar con un mentiroso infiel que hasta me puede infectar sabra Dios con que enfermedad. Gracias Amanacer por tanta bondad gracias a tus consejos me he repuesto mucho, que Dios te bendiga y a todas las mujercitas de nuestra casita de Amor. Loren

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Me da tanto gusto leerte tan segura de ti misma, pasaste por mucho con ese tipejo, pero al final, te das cuenta que la aceptación de una batalla perdida, es lo que nos empuja a perdonar , porque tal y como tu lo dices, el odio y el rencor no afecta a nadie como a nosotras mismas, ¿Qué sentido tiene odiar a quien ni siquiera se entera que le odias? Que bueno que no te haya buscado de nuevo, pero si lo hiciera, se que eres una mujer fuerte de decisiones firmes, como te he dicho antes, estas ahora gozando de los beneficios de tu tranquilidad, de no esperar lo que no llega, tal como tu lo dices, ya no hay quien te ignore, te manipule y te mienta, es difícil lo se, pero si te das cuenta; has recorrido un trecho enorme en tu recuperación y ya no podrá detener tu vuelo de ave libre, que se acerca a un futuro mejor y sereno, sigue adelante mi preciosa Loret, Dios esta contigo en todo momento, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola amigas aquí de nuevo comentando en este lindo tema…… Como olvidar un amor?….. es muy difícil por que no se olvida del todo solo deja de doler menos su ausencia y se deja de extrañar… Olvidar nunca… pero tenemos que poner al 100 % de nuestra parte para salir de esto… me encanta esta parte del tema que dice : Cuando ese amor llega, se aloja en nuestro corazón y allí se queda, ¿pero te alojas tú en el corazón de él? Mi respuesta seria NO… por que si nos hubiéramos alojado en su vida o fuéramos parte importante en su vida no serian infieles, por que cuando se quiere algo se cuida y protege..
    Asi que amiga yo les digo por experiencia propi, si se puede salir adelante, hay orta parte que me gusta y nos ayuda a subir nuestra autoestima y seguir adelante sin mirar atrás…… Demuéstrate a ti misma la gran mujer que eres, cuando estés segura de lo que eres, de lo que vales y de lo que te respetas, será más fácil ver y conocer a otras personas. Nadie te amará como tú misma, nadie te valorará como tú misma y nadie será capaz de disfrutar lo bello que llevas en tu interior como tu misma.
    Dios las Bendiga Amigas………

    • QUERIDA AMIGA TRISTITA:

      Por supuesto que no es fácil mi amiga, eso lo hemos sabido siempre, en muchas de las veces lo ideal seria olvidar, pero también seria borrar una parte de nuestra vida, en cierta forma es bueno no olvidar, mantener presente en que hemos fallado y en que nos han fallado, para no cometer el mismo error dos veces, porque tal y como tu lo dices, cuando se quiere algo se cuida y se protege, especialmente cuando a quien se protege a es nuestra familia, es muy importante mantener en mente que a ninguno le interesa lo que pueda pasar con tu hogar, con tus hijos, con tu vida, tanto como a ti misma, tu al igual que muchas, tenemos una hermosa familia, cuidémosla, protejámosla de las inclemencias de la infidelidad, y si, es necesario descubrir la gran mujer que somos ,para amarnos y respetarnos como merecemos, recuerda que de lo que hagamos o pensemos será lo que hagamos de nuestras familias, ¿de acuerdo mi reina?
      Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hello querida Amanecer, muy interesante tu articulo. conoces mi historia y te dire que eso mismo dije yo en su momento.cuesta mucho esfuerzo y mucha voluntad poner esos recuerdos en un lugar donde ya no duelan. pero dije cuesta mucho, no dije imposible. no me arrepiento de lo vivido, ya no digo que perdi mi tiempo, ahora digo lo que escribes en tu articulo, son experiencias. Gracias Querida Amanecer por existir y tomarte tu tiempo para darnos el consejo cuando mas lo necesitamos. Que Dios te bendiga.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Es muy cierto amiga, en los momentos de dolor pensamos que es duro lo que estamos viviendo, afortunadamente para ti, también te diste cuenta que nada es imposible si ponemos voluntad en ello, los recuerdos nunca mueren, pero tampoco los debemos mantener despiertos, lo mejor es relegarlos a un rincón donde no nos hagan daño, pienso que por cada cosa que nos toca vivir, son experiencias adquiridas con lecciones que se quedan con nosotras para no cometer los mismos errores, y si mi reina, el consejo y la palabra sincera esta allí, y si pones fe en ti misma, sabes también que se logra, gracias mi reina, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. waaaoooo esto tenia q haberlo encontrado 5 meses atras..q oase por una situacion tan fuerte, pero en estos momentos es igual todavia estoy pasando por lo mismo, se me ha hecho dificil, pero se q no es imposible , sus temas me ayudan de mucho y con sus buenos consejos ya lo estoy logrando!!! gracias..sigan asi..!!

    • QUERIDA AMIGA ESTHER:

      A pesar de o fuerte de tu situación, me da la impresión que ya has aceptado que tu relación esta perdida, ese es uno de los pasos mas importantes para la recuperación, ninguna ruptura es fácil de digerir, pero es necesario, tal como lo estas haciendo tu, ponerte en la mente que aunque difícil, no es imposible.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. hola amanecer cautiva

    gracias por tus palabras tan sabias como simpre
    nos dices lo que es y las llamas por su nombre
    ya no llorare por ningun hombre, solo por mis hijos

    yo platique contugo una noche, espero me recuerdes y sabes tu platica me hizo mucho bien
    graias dos te bendiga eres una psicologa de dios
    ayuda a muchas mujeres que estan por ahi en un error
    con hombres que no tiene corazon
    y por mujeres que nos ilusionamos y caemos en un error

    gracias y cuidate

    DTB amanecer cautia

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARINITHA:

      Por supuesto que te recuerdo mi harinita preciosa, es mas te doy las gracias por tu presencia en nuestra salita de Chat y mas que todo por tu confianza al compartir con nosotras tus inquietudes, cuanto me alegro que seques tus ojitos que seques tus lagrimas, para que puedas contemplar todo lo hermoso que nos ofrece la vida, eres un ejemplo de madurez y fuerza que muy a pesar de tu dolor, comprendiste tus errores y lo que es mejor, saliste de ellos, sigue adelante mi preciosa amiga, nada puede hacerte cambiar, porque sabes que esta dentro de lo correcto, Dios te bendiga, suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. solo tarde 11 anos en olvidarlo para que un dia de la nada reaparezca en mi vida a pedir perdon y lo peor es que solo vino a entorpecer ese proceso de olvido de 11 anos . Gracias por el tema ;-)

    • AMIGA I: (LUZ, LUZY):

      Hay tanta tela que cortar acerca de lo que nos cuentas, creo que cuando una pareja que se conoció en sus años jóvenes, tuvieron una, digamos que relación, y por las rezones que sean no funciono, no floreció se separaron por diferentes caminos, no veo como va a funcionar ahora, una persona inestable lo único que busca es divertirse y cuando no respeta que la mujer ya tiene una vida estable, es una total falta de consideración pedirle a la mujer que sea su amante, ¡Piensalo! Es totalmente inconcebible que una persona, un hombre venga después de 11 años a pedir perdón, el hombre en cuestión no esta buscando el perdón, el hombre en cuestión esta sencillamente buscando tirarse una canita al aire y luego desaparecer de nuevo.

      Muchas veces pensamos que no podemos olvidar a pesar del tiempo, ¿pero no seremos nosotras las culpables? Creo que las experiencias debían de hacernos mas maduras y seguras de si mismas, ¿Por qué entonces no rompemos todo tipo de comunicación? ¿Por qué seguimos manteniendo un contacto con alguien que la razón nos dices, que solo puede hacernos daño? Creo que como mujeres inteligentes; debemos de tener sentido común, debe prevalecer la razón, pensar que un momento de debilidad un momento de cerrar los ojos a la realidad pone en peligro a nuestra familia, podría llevarnos a un error de corta duración, pero dar como resultado pagar la factura por el resto de nuestra vida.

      Te sugiero que si después de 11 años, “solo vino a entorpecer” no ese proceso de olvido, pero si tu estabilidad emocional, pensando en algo que no fue, no es y no será, lo menos que se merece, que es que borres de tu vida lo que el pudiera significar, borrar cualquier forma de comunicarte con el, tales como el Internet, tu número de teléfono y todo lo que pudiera traerlo cerca dentro de otros 11 años, entonces te darás cuenta que aunque el olvido no existe, si se dejan los recuerdos donde no hacen daño, donde ya el tiempo los diluyo y nuestras acciones o las acciones de otros que con un “perdón” no pretenden absolutamente nada, pero disturbar la vida de alguien mas, como si esta no valiera nada, como si los sentimientos de una persona, fueran para jugar y botarlos cuando la gana se les de o cuando se le ocurra que es buena idea ver si le sale algo, Solo te recuerdo, que nadie entorpece nuestra vida, si nosotros no se lo permitimos.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. Hola pues me encanto que lindo esta yo acaba de terminar con mi novio que ahora es solamente mi ex e tenido comunicacion ocn el y pues terminamos porq el me hizo infiel y si duele bastante ahora solo espero poder olvidarlo!!!

  31. hola manecer … espero esten muy bien…

    sabes es muy cierto esto que comenta el articulo, pero sinceramente ya tiene mas de un año que termine con el y realmente sus recuerdos siguen tan presentes en mi pensamientos, no hay dia que no deje de pensar en el con decirte que hasta a habido ocasiones que se me sale decir su nombre, no se porque hago esto, en verad quisiera ya no pensar en el olvidarlo definitivamnete.. si se que el ya tiene otra vida.. como lo comenta el articulo debo dejarlo atraz y seguir yo sola, se que el es muy feliz con su nuevo amor y que esta mejor que nunca, pero este sentimiento que hay en mi aun no se desvanece, lo recuerdo y ya no duele tanto como al principio aunque en ocasiones lo recuerdo y me dan ganas de llorar pero las lagrimas ya no salen solo me pongo triste y me desanimo y peinso que como es posible que algo asi me ponga tan mal, en verdad que no vale la pena pero por mas esfuerzo que hago no puedo en ocasiones e querido pedir ayuda profesional para ya cortar de tajo con este sentimiento que me acongoja todavia, que puedo hacer o como sacarlo de mi vida para siempre ayuda… gracias por tan lindo articulo amanecer…

    • QUERIDA AMIGA GABYY:

      A ver mi preciosa amiga, ¿Cómo que ya paso un año y no puedes moverte hacia adelante? Tal y como tu lo dices, el ya tiene su vida echa y es feliz en ella? ¿Cómo te enteras? Mira mi reina, cuando alguien se va de nuestra vida porque el lo quiso, somos nosotrs quienes debemos de sacarlos de una vez por todas, porque no es justo que el se valla, y que tu sigas alimentando un recuerdo que no te lleva a ninguna parte, es muy cierto es difícil, pero recuerda que todo tiene un limite y nosotras debemos saber cuando poner ese limite, pienso también que irónicamente, entre mas te esfuerces por olvidar mas lo recuerdas, el olvido no requiere de tu lucha amiga, los recuerdos requieren de darle oportunidad al tiempo para que haga su obra.

      Tal y como tu lo dices, su recuerdo ya no duele igual, tus lagrimas ya no brotan, deja que el tiempo siga su curso, ocúpate de ti misma, ocúpate de recuperar a la Gaby que eras antes de conocerlo, ve hacia tu futuro con pasos cortos pero seguros, pensando en ti como la persona mas importante, ahora es tu turno, si antes no te apreciaron, apréciate, amate y respétate a ti misma, una vez que descubras quien realmente eres y lo que mereces, lo demás viene por añadidura, recuerda que somos nosotras quienes decidimos y aunque el amor no tiene fecha de caducidad, sabemos también que si la persona a quien una vez amaste ya no esta, no puede ser eterno, porque el amor se nutre y crece, con la convivencia, con el trato diario, con el ser correspondida.

      No creo, y esto te lo digo honestamente que necesites ayuda profesional, pero si eso te hace sentir cómoda, buscala, al final, con o sin tratamiento profesional, recobraras tu paz y tranquilidad. Te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias amanecer por tus consejos sabes me hiciste llorar por que tienes mucha razon… yo he seguido con mi vida estoy a punto de terminar mi carrera eh convivido con personas maravillosas que me han enseñado a disfrutar la vida de mnera profesional pero en el aspeto del amor nada mas no… pero le voy a hechar ganas y ya no me esforzare por olvidarlo dejare que sus recuerdos fluyan y se desvanezcan solos yo tengo fe y confianza en que pronto lo olvidare me dolio y es dificil pero desde ahora de aqui para el real…
        todo tiene una razon de ser y la mia lo tiene… gracias en verdad po tu ayuda y mas que nada por tu tiempo dedicado a mi comentario… las quiero muhoooooooo…

  32. gracias por tan buen tema, q muchas andamos en la misma situacion y aunque los dias pasen q dificil se le sigue haciendo a una olvidar a ese q fue el amor d nuestras vidas. Estuve casada por 13 años y 4 meses y aunque todavia no he podido divorsiarme ya no cuanto el tiempo. Q dificil olvidar cuando lo era todo para una, pero hay q seguir intentandolo a la larga se va a poder aunque no sea ahora. Gracias d nuevo por tan buena infrmacion y no nos deje sigua publicando tan buenos temas.

    • AMIGA JACKY:

      No nos cuentas cuanto hace que te separaste, me imagino que no ha de ser mucho tiempo, de cualquier manera que sea; pienso que 13 años es un largo tiempo dentro de tu hogar que penaste que seria para siempre, es muy difícil, claro que lo es, pero cuando ya no haya nada que se pueda salvar en una relación, lo mejor es aceptarlo, porque aunque no es una solución, si es un alivio, una ayuda para acercarnos a la recuperación.

      Si mi amiga , si se puede, tenemos todo el derecho de vivir de nuevo, tenemos todo el derecho de sonreír de nuevo, de ser lo que fuimos antes de conocerlos, mas maduras, mas seguras de si mismas, eso si, recuerda que cada experiencia en la vida nos hace crecer, nos hace ser mejores personas, no olvides que primero estas tu, segundo estas tu y siempre serás tu, porque de cómo te sientes depende de la imagen que le proyectes a los que amas, y por los que amamos, somos siempre capaces de hacer cualquier cosa por su tranquilidad y felicidad. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. es muy dificil y mas cuando te preguntan a diario las amistades por el yo lo amo demaciado ya lo intente de todo y no puedo a diario lo veo en el trabajo y me dan ganas de abrazalo de besarlo sentir su respiracion no se que hacer :cry: esta tan dentro de mi que puedo hacer :?:

    • hola yo se lo que se siente pero mas letal yo perdi mi virginidad con un choavo con el cual pase 3 largos años y el simplemente un dia me dejo por otra chavala, lo veo en su casa y todo hasta un dia lo mire que salia ella de su casa donde solo se mantiene el . es duro por q aun lo amo pero en la vida nos toka sufrir para podr encontrar a alguien que de verdad te muestre el amor no que lo ubsurpe tkm y quiero a todas aquellas q tieneen secuelas de un amor.

  34. hola a todas las autoras!

    gracias por escribir este articulo, me ayudo mucho y siento que son como mis amigas que me entiende como me siento o por lo que paso y me dicen y o me hacen ver lo que esta bien o mal, aveces e sdificl olvidar alquien que ame mucho, y que pase por muchas cosas, aveces lo extraño y a veces me duele recordarlo y pienso uuna y otra vez si tan solo nos enamorarmos o ns amaramos de la misma medida o forma, o tan solo fueramos mas sinceros o no se, por ahora luchando y trantando de olvidarlo que ya casi lo logro…

    por ahora tengo un nuevo amigo con quien salgo casi mucho, y me la paso muy bien a su lado siempre ando riendo por cualquier tonteria jajaja, esta a su lado es agradable, ya me pidio que ande con el :oops: :roll: pero no se, como que tngo miedo o tal vez todavia piense en mi ex, y quizas no se no pueda avanzar tambien no se si lo quiero a ael como amigo o como novio…

    bueno les dejo un saludo y gran abrazo..

    • AMIGA LADY PRINCESA:

      Creo que lo primero que tienes que hacer, es terminar de una vez por todas de limpiar tu corazón, porque seria contra producente que seas novia de uno, recordando a otro, eso te llevaría directamente a fallar a una potencial nueva pareja, e incluso a ti misma, pienso que o se lucha por olvidar mi amiga, mucho menos en el olvido existen los “casi” tampoco en el amor, te sugiero que te tomes tu tiempo, no te precipites en una nueva relación sin estar segura de lo que sientes por uno o por el otro, esto te estará evitando el arrepentirte de las decisiones que puedas tomar, una vez con tu mente en claro, como te sientes, que quieres, estarás mas segura de a donde vas, te deseamos lo mejor , te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. es a si cuando uno quiere no lo quieren, pero hay que decir si no me amas yo tampoco.

  36. hola yo no se ni por donde empezar a escribirte te admiro mucho por todas las cosas que dices, no se si as pasado por ellas o con otras experiencias aprendistes. te me inmagino como alguien feliz dueña de su propia felicidad yo realmente me siento abatida por lo mal que me va en el amor al veces quiero pensar que sere feliz pero a casi mis 20 años se me esta hillendo ese soplo de ezperanza. tengo necesito saber por que tengo la vida que tengp. tenia mi novio una relacion de 4 años los primeros 2 fueron mega felices peleas pero siempre adelante :lol: despues de esos dos años las cosas se complicaron no se si fue porq empezamos a tener una vida sexual activa pero las cosas cambiaron despues que alos 2 años perdi mi virginidad con el, al fin que tratamos de salvar las cosas pues el era el amor de mi vida hasta teniamos planes de que cuando terminara su ultimo año de carrera nos casariamos pasams en conflictos,lloraderas,rompimientos y todos durante un año pero el hace como 7 meses me dejo y empezo a andar con otra muchacha, ellla me chatea y me dice obcenidades supuestamente la semana antepasada el me busko para arreglar las cosas por que me “ama” yo si lo amo es el dia y lloro por el bueno volvimos pero al poko tiempo me entere que el suguia con la misma muchacha osea que no la habia dejado yo me siento muy mel pues por q tuvimos relaciones en el tiempo q habiamos vuelto y siento que el solo buskaba eso yo estoy sumida en una profunda deprecion no hayo que hacer porq a pesar de todo lo amo y lloro y pregunto por que no e podido ser felizzzz

    • QUERIDA AMIGA GLENDA:

      A ver mi Glenda preciosa, ¿Cómo esta eso?

      “me siento abatida por lo mal que me va en el amor al veces quiero pensar que sere feliz pero a casi mis 20 años se me esta hiendo ese soplo de ezperanza. tengo necesito saber por que tengo la vida que tengp”.

      Niña por dios; ¿pero si apenas estas saliendo del cascaron y ya te sientes abatida? ¿A dónde se te esta escapando el soplo de esperanza?
      Bueno no importa a donde, pero hazte un favor y le haces un favor al mundo, porque el mundo necesita de mujeres fuertes y decididas…

      ¡SAL INMEDIATAMENTE A BUSCAR TU ESPERANZA! Busca en tu futuro, en tu juventud que debe imponerse en contra de cualquier obstáculo que se te presente, es una buena oportunidad para que empieces a vivir tu vida despacio, y no trates de beberte el mundo de un sorbo, no mi niña, cualquiera que te haya despreciado es un mediocre que no te merece, que no aprecia lo que tuvo entre sus manos y lo dejo escapar, es el momento para que te aprecies tu y empieces a gozar de tu juventud, no mereces que nadie se beba tus mieles y luego se valla y a lo mejor regrese por mas.

      Mira querida, lo primero que vas hacer es borrar a esa muchacha insolente e insegura que te dice obscenidades, no tienes por que aguantarla, no tiene derecho de faltarte al respeto, desafortunadamente pasa muchas veces, el hombre consigue lo que busca, lo goza por un tiempo y luego lo deja y regresa cuando la gana se le da, pues bien, demuéstrale a ese tipejo que nosotras las mujeres , que tu como mujer, tienes mucho mas valor de lo que el mismo se cree.

      Mi reina, te recuerdo una vez mas que solo tienes 20 años, no te digo que no te duela, por supuesto que si, porque empezaste muy jovencita y a un lo sigues estando, sin embargo después de esta experiencia, te acercas a un futuro, ahora mas madura y aunque lastimada, con muchas oportunidades en la vida, las cosas pasan por algo y si el te dejo por otra y esa otra te insulta, los dos se merecen, te sugiero que borres a esa muchacha de tu mensajero y por supuesto también a el, debes ser fuerte, porque es muy probable que te busque de nuevo, pensado que siempre estarás allí para el, en este momento te sientes muy mal y es comprensible, deja las cosas en las manos de Dios amoroso, déjate llevar de su mano, el será tu guía, tu valuarte y defensor, ten confianza en que todo esto pasara, creo que el no tiene porque buscarte, ¿para arreglar que? Si las cosas están más que claras, es un inestable entupido, que corre detrás de otras faldas y luego pretende tenerlas a las dos.

      Recuerda mi amiga que te busco la primera vez para conseguir de ti tu entrega para luego largarse de nuevo, Dios ha de poner fuerza en tu corazón, para que no lo recibas de nuevo, de corazón te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Para responder a tu pregunta inicial. Te diré que mi reina, soy dueña de mi felicidad. Pero esa felicidad no vino de un momento a otro, algún día te comparto algo mas de mi, ¿te parece?
      ———————————————————————————-

      • gracias por tuspalabras te digo q quisas creas que soy muy joven pero e tenido tants malas experiencias qno se si en el mundo ahi alguien pa mi el era el amor de mi vida. ayer supuestamente se caso pero el miedo a saber la verdad no e querido averiguar mi corazon aun le pertenece y eso me a ahuyentado toda ezperanza de volver amar me encantaria saber de ti y la receta para encontrar y llegar a la felicidad de la cual tu gosas besos y abrazos xoxo :roll: cuidate

        • QUERIDA AMIGA GLENDA:

          ¿Sabes niña? No es que yo crea que eres muy joven, es que a tus 20 años lo eres, lo malo en este caso es que has vivido muy de prisa y de allí que hallas tenido “tantas malas experiencias” te diré algo amiga, , es normal que sientas que el era el amor de tu vida; ¿pero te has puesto a pensar cuantas personas vendrán a tu vida? no necesariamente tienes que vivir una experiencia ni buena ni mala, te pregunto, ¿Cuál es la diferencia de si te enteras o no de si caso o no? Si de cualquier manera que sea, no solo no te corresponde indagar que es de su vida, porque aun fuera mentira que se caso ¿Cuál seria la diferencia?

          Dices que tu corazón le pertenece, ¿sabes que? recuperalo niña, mas bien ve dentro de ti y te darás cuenta que aun lo tienes en tu pecho, preparándose para cicatrizar e ir hacia adelante junto contigo, en cuanto a que te gustaría saber de mi, te diré que me encantaría hablarte maravillas de mi, pero te repito una vez mas que no se trata de mi, si no de ti, la única receta que te pudo niña, es que primero busca la felicidad dentro de ti, ponte metas y proyectos, alcanzalas, y te darás cuenta cuanta felicidad puedes proyectar por medio de tu satisfacción propia y mas que todo, por la felicidad y el orgullo que les des a los tuyos, gracias por estar en este nuestro portal de amor.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  37. Muchas Gracias! Infinitas Gracias! Siempre que siento dudas o se me olvida lo importante de cada uno de estos puntos, los leo en una agenda que tengo. Se que suena gracioso pero los copie, como cuando a uno en la escuela le daban una tarea y entonces a veces había que repasarla para recordarle a tu mente lo que debes hacer!

    Creo que es igual, eso me ayuda a programar mi mente cuando se distrae pensando nuevamente en él, recordando las cosas bonitas que vivimos juntos y llorando a mares preguntándome ¿por qué?

    Porque si no rompemos la fijación con todo lo pasado no nos vamos a reír nuevamente dando nos cuenta de lo poco importante que era este personaje y como dice arriba “El favor que nos hizo”

  38. hola tengo 16 años y acabo de terminar con un amor con el cual dure 1 año 3 meses y espero que esto me ayude a olvidarlo aunque va a ser muy dificil por que los amores de la adolescencia son muy duros. gracias :grin:

  39. bueno mi novio termino conmigo hace tan solo tres días diciendome que ya no sentía lo mismo que antes. A las horas despues de la roptura me dijo que amaba a otra niña y que ahora que no estaba conmigo iria tras ella… ya no me amaba :roll: . Ahora me siento fea y sin ganas de nada. Quiero que vuelva y que sea feliz conmigo, que todo sea como antes, antes hace una semana cuando andaba gritando a los cuatro vientos que me amaba y qe nada iba a separarnos. Pero como muy bien se dice el amor debe ser mutuo. Solo espero que esta pagina recomendada por mi tia me ayude a sanar luego. Se que no sera facil pues fue casi un año de estar con el. Pero somos fuertes y hay que salir adelante. Gracias por tantos consejos y apoyo

  40. hola, lo que me sucedio fue que me enamore de una chica dejando de lado el miedo que habia tenido por las relaciones pasadas y bueno desde el cominezo fue malo pero yo le di todas mis ganas ah la relacion, me considero una persona calmada y de buenos sentimientos aunque los perdia cuando ella faltaba a su palabra, le reclamaba hasta incluso le gritaba conociendo esa parte de mi que nunca antes habia visto me volvi prepotente y amargado, no le echo la culpa a ella pues creo que fui yo quien no quiso entender sus motivos, aun asi siempre fue dejado de lado por varios motivos que nos llevaron a la ruptura, hoy lucho dia a dia con mis ganas de llamarla pues aun la quiero y bueno cuando la llamo hablamos por horas de lo que nos sucedio y como se pudo arreglar mas esta vez el miedo me lleno a mi y no deseo regresar a su lado, tan solo busco olvidarla y quitarme para siempre las ganas de llamarla o buscarla de alguna manera, porfavor un consejo seria bueno!!

  41. HOLA! SOY UNA MUJER CASASDA CON HIJOS,Y EN SI IFIEL AMI MARIDO,BUENO QUISE JUSTIFICAR MI INFIDELIDAD TODO POR QUE CREO QUE EL TAMBIEN TENIA SUS AVENTURAS NUCA LO CACHE EN NADA SERIO, PERO LA VERDAD ESTOY TAN ARREPENTIDA DE LO QUE HICE,QUE ME DOY ASCO EN RELIDAD NOSE NI POR QUE LO HICE BUENO SI SE POR PENDEJA TODO EMPEZO CUANDO MI HERMANA TERMINA SU RELACION, CON SU MARIDO Y YO ANDAVA PARA TODOS LADOS CON ELLA ERAMOS INSEPARABLES MI HEMANA SE INVOLUCRA CON UN HOMBRE CASADO Y YO SU TAPADERA Y ANDUVE CON UN CHAVO DESPUES NO ME GUSTO LA FORMA DE SER DEL CHAVO Y LO DEJE :oops: DESPUES MI HERMANA TERMINA CON EL CASADO Y EMPIEZA OTRA RELACION CON SU JEFE TAMBIEN CASADO Y YO CON EL HERMANO DE SU JEFE., Y ASI SIGUIERON LAS RELACIONES MI HERMANA CON EL JEFE Y YO CON EL HERMANO DEL JEFE APRINCIPIO SEME HIZO BONITO TODO ERA COLOR DE ROSA PERO LO PEROR DE TODO ES QUE YO NUNCA SENTI NADA POR ESTA PERSONA LP UNICO ES QUE ME GUSTAVA MUCHO PLATICAR CON EL DE LO DEMAS NOOOOOO
    TODO TERMINO POR QUE YO YA NO QUERIA ESTAR DE CABRONA Y AHORITA ESTOY ALEJADA DE MI HERMANA ELLA ESTA CON SU RELACION AUN, PERO CREO QUE NO ES TARDE PARA CAMBIAR JAMAS JAMAS ANDARIA OTRA VEZ CON ALGUIEN MAS ME PASO COMO EL TEMA DE ALEJANDRA GUZMAN, HACER EL AMOR CON OTRO NO NONONONONO ES COMO NO HACER NADA
    ESPERO ME DIGAN SI HICE BIEN GRACIAS

  42. sufro muchisimo por el, por que no me atrevo a decirle lo que siento por el, y el no se da cuenta, que es lo peor. y ademas me da miedo de que alguien mas guapa que yo se le declare y le desee a ella no a mi. estoy muy enamorada de el, pero no quiero sufrir mas. le veo cada dia e itento que no se me note. pero de tus consejos no me vale ninguno, por que no he llegado a ser su novia. y sueño con el cada noche. intento ser feliz cuando el lo es, y si eso supone que salga con otra y el sea feliz lo intentare, pero no puedo hacerme la idea. y no se que hacer. :cry:

    • AMIGA LARA:

      Siempre he pensado que muchos de los problemas nos los acarreamos nosotras mismas, en tu caso das la impresión que tus pensamientos y tus sentimientos, giran alrededor de tu amigo, hasta piensas con anticipación a que el conozca a otra y que se “le declare” y que el la desee, siempre me he preguntado, ¿Por qué cuando tiene un buen amigo, suprimen la amistad para darle paso a sentimientos diferentes de los que un amigo debe provocar? Dices que los consejos no “te vale ninguno” solo me voy a limitar a sugerirte, acostúmbrate a ver a tus amigos como tales, no trates de forzar nada, y trata de seguir con tu vida normal, porque cuando a un amigo le aumentan los “derechos” no solo no ganas un amor, pero si pierdes una muy buena amistad. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  43. Quiero un consejo tuyo por favor ayúdame ….. He tenido una relación por cuatro años y medio y hace un año que hemos terminado, al comienzo fui yo quien lo buscaba y al notar su indiferencia decidí alejarme de él, tal vez porque notaba que estaba muy interesado o enamorado en una nueva relación ….. Pero después de un tiempo él mismo me ha buscado una y otra vez y en toda conversación que hemos tenido nunca le he dicho que todavía lo amo más bien fue al contrario porque le di a entender que solo le veía como un amigo nada más …….. Pero luego me enteré por el mismo y por unos amigos en común que fue su nueva pareja quien ha estado detrás de él desde que se conocieron, que él había querido terminar con esa relación en más de una ocasión pero es ella quien no le deja y eso lo he creído porque he visto que en su face ella le publica imágenes, canciones y comentarios que da a entender que lo quiere mucho y que no puede vivir sin él y sus amigas de ella le hacen sentir culpable a él porque ella sufre mucho ….. He quedado en conversar esta semana con él porque yo le he llamado porque mis amigas me han aconsejado que yo diga lo que aún siento por el, que debería ser sincera porque tal vez él continua en esa relación porque yo le di a entender que ya no lo amo ……Yo aún lo amo pero que debería hacer ?????? ….. Gracias por tu tiempo y tu respuesta

Comenta, tu opinión también es valiosa: