La revolución del amor

© | |


La revolución del amor El amor es revolucionario, provoca la aceleración de nuestros pensamientos y nos hace detenernos a contemplar los pequeños detalles de la vida y pasear en un mundo en donde el calor del sol viene en forma de abrazos, el ímpetu del viento en suaves caricias, el brillo de las estrellas en miradas y el canto del silencio en sinceros pensamientos de esperanza.

El amor nos hace  recordar que tenemos una fuerza  interna inconmensurable que nos representa como seres humanos y nos otorga un imán en el corazón que atrae hacia nosotras lo que deseamos, así que si sólo tenemos amor en nuestra alma, no habrá forma de recibir una cosa diferente, puesto que sólo hemos sido buenas personas que se han expresado al ritmo de  sentimientos bondadosos  e ideas positivas que traen consigo la felicidad y la alegría.

El amor total y verdadero es trascendente: no conoce de barreras espacio-temporales, de preceptos dogmáticos, de paradigmas sociales o supuestos moralistas. El amor responde única y exclusivamente a su naturaleza altruista y bondadosa, haciendo que los días más grises se llenen con la luminosidad de los sueños y la apertura de las ataduras, ya que una persona sabia es consciente de que nada es para siempre y que, aunque no se encuentre al lado de las personas que ama, ello no significa que esté lejos de ellas, pues la distancia física no le pone vetos al corazón, sino que se sopesa al recordar que existe una cercanía espiritual que no pueden separar ni miles de  fronteras, ni miles de carreteras, ni miles de murallas.

El amor tiene múltiples representaciones y formas de expresarse, no simplemente podemos amar a otros seres humanos, sino que la grandeza del amor está en amar todas y cada una de las manifestaciones de la vida… ¿Hacer todo con amor? A veces suena absurdo… No amas al escalón con el que te tropiezas ni al carro que levanta charcos de pantano para ensuciarte… Pero sí puedes amar los nuevos pasos que el escalón te ha enseñado a dar para evitar los tropiezos o la suciedad que hace que te percates de que tu alma necesita limpiarse.

Debemos aceptar el poder revolucionario que el amor tan generosamente nos regala, puesto que gracias a él logramos lo que a veces se nos presenta como inalcanzable.

El amor sana, nos embellece, nos hace sonreír, nos ayuda a crecer, nos convierte en poetas, en bailarinas, en cantantes, en filosofas, en locas, en amantes y en aventureras… ¿Qué no hace el amor?

El amor nos da muchas oportunidades, ahora es nuestro turno de darle una oportunidad…
¿De qué? ¡Ya lo sabes!

La revolución ya inició, la pregunta es: ¿Quieres hacer parte de ella?

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla mejor y poder compartirla.


Anterior

¿Cómo olvidar un amor?

Cuando nos enamoramos pensamos que hemos encontrado el amor verdadero, nuestra media naranja, la persona perfecta para nosotras… Pero a veces las cosas se tuercen y la relación se rompe y tenemos que aprender a olvidar, a dejarle ir, a…...

La Navidad y sus gastos

Nos encontramos de nuevo con la fecha más hermosa del año, diciembre; tiempo de reflexión de acercamiento familiar, pero también época en que quedamos atrapadas por el consumismo y anuncios llamativos de las “mejores marcas”, novedades, y productos y artículos…...
Siguiente

28 comentarios en «La revolución del amor»

  1. muy bonito pensamiento el amor es maravilloso y cuando es correspondido disfrútalo cuando lo tengas por que cuando amas con esa intensidad la traicion te hace llorar como no tienenes idea

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPE:

      Gracias por cortar nuestro listón simbólico de tan hermoso tema que nos ha compartido nuestra amiga lluvia.

      Así es mi amiga, el amor es el sentimiento que no se puede comparar con nada, y si amiga, tratemos de vivir el amor a plenitud, con la esperanza de transmitirlo en nuestro entorno.
      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola lluvia bonito tema, pues si el AMOR es la palabra mas bella dl mundo asi mismo es el sentimiento mas bello k ay sobre el planeta, pero el amor ,es un sentimiento inexplicable es un calor interno k nos inunda d felicidad, k nos hace d ser ordinario a extraordinarios ,d amar con el corazon y sin esperar nada a kmbio , ay k amar a cada momento, siendo,alegres,sinceras. Saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Ni mas ni menos, no solo es la palabra mas hermosa, si no también es la fuerza que mueve al mundo, y si mi amiga, no hay palabras que puedan describir al amor, en cualquiera de sus dimensiones es un sentimiento hermoso que va con nosotros en todo momento.
      Gracias mi preciosa amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola queridas amigas:
    Muy bonito, este tema de Lluvia, me enternece, me hace pensar cosas lindas, yo tengo mucho amor a mis hijos, mis padres, mis hermanos y amistades que me rodean, solo que el amor de pareja por el momento no lo tengo, pero un día me gustaría disfrutarlo y vivirlo así como lo describen. Saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Así es mi preciosa Columba, el amor enternece nos hace mas tolerantes, mas suaves, el amor perdona, y si mi amiga, también hemos tenido la suerte de disfrutar del amor de pareja que en su momento fue intenso y verdadero, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. yes yes yes , lluvia no pudiste haberte expresado mejor el amor nos transforma, nos hace mejores personas, buenas, ayudar y tratar de irradiar luz para los demas , cuando uno esta feliz es como una luciernaga , en verdad me encanto es lindo amar , a veces Dios tarda pero el nos tiene algo siempre bueno para nosotras .Dulce tu sabes muy bien mi historia yo tropeze pero me levente!!!!! y si antes tenìa una coraza ahora ya no porque soy libre EN expresar lo que siento!!!!!! gracias por todo tu apoyo y consejos besitos con sabor a chocolate

    Responder
    • AMIGA SANDRA CECILIA:

      Nada mejor que tener nuestra vida llena de amor, es la fuerza que mueve al mundo, el amor nos hace proyectar ese sentimiento tan hermoso a los de nuestro entorno, y por supuesto que el sentimiento nos es retribuido, Dios esta siempre con nosotros dándonos su infinito amor incondicional.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Es cierto el Amor nos transforma, nos hace mejores personas, no podria pensarse que un verdadero Amor, solo tenga en su corazon destruccion para otros seres humanos, definitivamente quienes asi piensan y actuan no es Amor , la felicidad, que se lleva por dentro nos invita a yudar a quienes nos neceitan y aun a quienes no nos necesitan, el ser humano es extraordinario, y las mujeres dotadas de Amor, somos capaces de dar todo, por ayudar a quienes nos rodean, podemos tener muchos defectos, debilidades,como seres humanos que somos, pero jamas destruccion, por supuesto esto emana del interior de cada uno SI en nuestro interior hay Amor, solo eso podemos dar, aun bajo las circunstancias mas adversas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      No mi amiga, no se habla de ese sentimiento que no tiene nada que ver con el amor, el amor no es destructivo, muchas personas tuercen su camino, se desvían del nuestro, pero en nuestro corazón queda el amor puro y verdadero, tenemos una familia, tenemos a nuestros hijos, pero mas que todo tenemos a Dios que con su amor infinito nos enseña a proyectar lo que nos gustaría recibir. Dios nos da su amor indiscriminadamente, no hace distinciones, y eso lo podemos experimentar cada mañana al despertar y ser recibidos con la luz de un nuevo día.
      Gracias por tu aporte, lo valoramos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. es ela mor el sentimiento mas hermoso que experimenta un ser , ni la distancia puede dividir este sentimiento gracias lluvia por este bello pensamiento…

    Responder
  7. Hola! Que bonito tema !! El amor es maravilloso, debemos abrir el corazon y aceptarlo.
    El amor se puede ver en muchos ojos, en los maigos, en los hijos, en la pareja.. El amor es genial, soy feliz porque lo conoci !!!!!!
    Besos amigas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:

      Después de un ocupado fin de semana, aquí estamos de nuevo como siempre.

      Todo ser humano sobre esta tierra somos muy afortunados de poder disfrutar del amor en todas sus dimensiones, que bueno saber que te sientes feliz, Dios ha de querer que tu felicidad sea perdurable.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. muy buenos dias
    Una garan verdad el amor es todo eso que inspira las ganas de vivir el amar desde el aire que respiramos hasta el frio de las noches pero lo mÁ s lindo es amar saber que a alguien le interesamos que apesar que talvez para alguien no sea su mundo talvez para alguien sea todo su mundo que bonito saber que el amor no necesita deun contacto fisico eso si es cierto yo lo he vivido y les cuento una de las personas que mas amo en mi vida esta en alemania y aca en colombia y nuestros trados han sido mejores nuestro apoyo mutuo y el gran respeto que hay si se puede amar en la distancia solo basta cerrar los ojos y imaginar esa persona contigo saber que aunque no hay vision presente el AMOR nos une y nos transporta a otros mundos en realidad hoy puedo decir que AMO A LA VIDA QUE LA VEO CON OTROS OJOS
    que ustedes mis queridas amigas de este nuestro portal me han echo ver que el amor de NUESTRO DIOS me llena cada dia y apesar que muchas personas me dicen que deje te desperticiar mi juventud en las cosas de DIOS que para eso habra tiempo pero mi gran amor es el como hago si lo AMO
    CON LOCURA lo unico que me queda por decir es que AMEN la vida como una sola
    y de ante mano gracias siempre por tan exelente temas y se que vendran tiempos dificiles pero todo lo puedo en DIOS que me fortaleze
    las QUIERO MUCHO MIS AMIGAS Y A TI MI AMANECER CAUTIVA SIEMPRE SIEMPRE DE AMOR LAS QUIERO DIOS LAS BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

    Responder
    • Hola amigas que bueno por ustedes que están muy enamoradas pero la verdad yo no se que hacer con ese sentimiento que se que es lo más bello que uno puede sentir….en estos momentos estoy pasando una crisis muy fuerte con mi pareja que la verdad no se que hacer …amiga necesitó ir a un psicólogo a ver si a si se que voy a hacer con mi vida …espero alguien me ayude a conseguir a ese doctor ….un abrazo se le quiere…

      Responder
      • QUERIDA AMIGA SAMY:

        Creo mi amiga que “esa crisis muy fuerte” por la que estas pasando, te tiene confundida, creo también que si sabes que hacer, sabes cual es la solución y te resistes, en otro de tus comentarios nos dices que el se fue por una discusión y después de 7 meses quiere regresar de nuevo, es bueno que pongas en la balanza tus sentimientos, que trates de discernir cuales son sus intenciones, porque siempre he pensado que una persona que se va por u tiempo y luego regresa, no es estable y tampoco esta segura de lo que quiere, en cuanto a buscar un profesional, creo eres tu quien se debe ayudar a si misma , es muy sabio de tu parte reconocer que necesitas ayuda, si nos compartieras un poco mas de tu situación a lo mejor podríamos orientarte.
        Te esperaos en este nuestro rinconcito de amor.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      No se en que se basan esas personas para decirte que pierdes el tiempo en las cosas de Dios, si de sobra sabemos que los tiempos de Dios son erectos, nada mejor que dejarte guiar por su mano y por su amor infinito, muy sabio de tu parte esta consciente que vendrán tiempos difíciles, pero sabes también que si tu fe en Dios y en ti misma, es firme, todo será mucho mas fácil de superar, sigue adelante mi amiga, ha sido hermoso leerte evolucionar y salir de tus confusiones, pero recuerda que la lucha es constante y muchas veces dura,
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos, tqm,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola.. yo hoy siento esa revolucion y para mi es revolucion porke logro lo ke otro no ha logrado en mi confianza en mi misma pensar que si que me merezco que alguien me kiera y mas alla de ke nos discriminen x una diferencia de edad de 6 años se que no es este el tema se ke es la revolicion del amor pero es para mi si es una revlucion estoy feliz aunque x otro lado me duele no sentir tanto el apoyo de la gente que quiero y eso me da mas dudas gracias por el espacio

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUEÑOS:

      Nada mejor que estar segura de ti misma y mas aun confiar en ti, creo que si tu te sientes bien, lo que los demás digan, aunque importante no debe afectar lo que sientes y lo que quieres, el apoyo de tu familia te aseguro que lo tienes aunque no lo expresen, sigue adelante con tus propósitos mi amiga, Dios ha de querer que todo salga de acuerdo a tus deseo, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola lluvia como estas me encantaria q me escribieras esta reflexion de hoy me encanto muchisimo el amor lo es todo enla vida tu contus autorias iradias de esperanza creo q atodas las mujeres q leen pues soy una q da testimonio estas reflexiones an yenado mi alma y desde entonces e aprendido muchisimoo el valor de noosatras las mujeres ya q en el momento q entre a esrta pagina estaba pasando por muchos momentos dificiles en mi matrimonio y y como mujer ya se habian escapados algunoas cosas q son importantes y q hay q tener en cuenta y nolvidar pero el afan y las tristezas,y lasganas de noterner ganas de seguir opacan los valores q tiene una mujer hoy puedo desir q Dios me alevantado y le agradesco haber encontrado esta pagina lluvia escribeme quiero ser tu amiga bendiciones.

    Responder
    • AMIGA ELSITA: (ELSY):

      Es muy agradable saber que los artículos de las distintas escritoras que los brindan (yo me incluyo) con amor tienen un efecto positivo en tu vida, difícilmente nuestra amiga lluvia te va a escribir privadamente, lamentablemente para el equipo de toda mujer es bella, es difícil comunicarnos privadamente , además de que no seria justo para las demás amigas, te sugiero que como lo has hecho hasta hoy, sigas compartiendo con nosotras en este nuestro portal de amor, sabes que te responderemos a la mayor brevedad posible, esperamos seguir gozando de tu agradable compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola amigas bellas. Cuando tenia 15 años anhelaba un amor ahora si como la cancion pero de verdad que yo soñaba con tener un gran amor.Con ese ser que me amara, pero eran puras ilusiones de una muchachita. Que con el pasar del tiempo me tope con un demonio que no se como pude caer con el. A veces pienso que hay personas que no nacen para ser amadas, que en este mundo no hay nadie para ti que simplemente no existe tu pareja. Por eso muchas veces nos topamos con patanes que te enamoras de ellos pero ellos de ti no. X que simplemente no hay nadie para ti. Pero en fin no pierdo la espereranza de encontrar a alguien que me ame y me respete aunque sea a estas alturas de mi vida jijiji. Y enamorarme como una loca sin equivocarme, sin miedos y ser correspondida. Y si no hay nadie para mi pues ni modo prefiero estar sola, a estar con alguien que solo me haga sufrir. Un beso a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA:

      Las mujeres somos todo corazón, desde una edad muy temprana, nos fabricamos castillos de ilusiones y príncipes de ensueño en donde nosotras, somos la princesa esperando ser rescatadas.

      Lamentablemente la realidad nos despierta muchas veces a una brutal realidad, pienso que toda persona, hombres y mujeres tenemos todo el derecho de amor y ser amados, lamentablemente nos encontramos muchas veces con personas que tiene un concepto claro de lo que es el amor, el respeto a sus semejantes y por supuesto, no tienen idea de lo que son los valores familiares o de la vida en pareja, siempre he pensado que para todo y para todos, hay un momento justo y estoy segura que tu momento, como e de todas te llegara, no te olvides eso si, que estamos hablando del amor de pareja, debemos siempre tener presente que tenemos
      A nuestra familia, quienes pase lo que pase, estarán siempre con nosotras.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. xq si yo apenas lo conoci y me gusto lo que vi nos dejamos llevar y hoi ya no me buscas solo fue un beso para ti o q xq yo me imagine una relacion con tigo no lo hice por facil te bese porque una mujer entrega pedazos de su alma aunque no sepan valorarlo que hago como lo dejo ir no lo buscare pero me siento tan mal

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: