Inicio > Derechos > Violencia de género > Rompamos el círculo
Rompamos el círculo

Rompamos el círculo

Rompamos el círculo

Pareciera que las mujeres estuviéramos destinadas a sufrir, muchas veces por abusos y maltratos. Algunas sentimos que no hay escapatoria, que nuestro propio y horrible pasado es el que nos retiene día a día sin poder avanzar.

Las decisiones o indecisiones del ayer nos retienen, nos llevan a aguantar maltratos y situaciones de profundo dolor. Pero es hora de reconocer que si hay una salida, es tomando la decisión ahora. Por muy difícil que sea, rompamos el círculo ahora. Es el momento.

Muchas de nosotras hemos crecido bajo la sombra de una madre que fue abusada, maltratada, anulada… Pero, ¿acaso nosotras tenemos que vivir el mismo patrón? ¿Acaso no podemos utilizar la lógica y el sentido común? ¿No deberíamos mantener presente lo que sufrimos y lo que se siente vivir en un hogar hostil para no condenar a nuestros hijos a lo mismo? Incluso nosotras mismas que una vez lo experimentamos en carne propia, sabemos lo que es vivir el abuso y el maltrato, ¿por qué nos quedamos en una relación abusiva? ¿No deberíamos ser las primeras en romper el círculo?

Se dice que las mujeres que crecieron viendo abuso, maltrato en todas sus dimensiones, abandono, infidelidades, aprendieron de la madre que se debe perdonar y obedecer al hombre, porque “esa es tu cruz y debes llevarla hasta el final”, ¿al final de qué? ¿De tu vida? ¿O será el final de nuestras obligaciones para con nosotras mismas? Los ejemplos buenos o malos que se viven en nuestra infancia siempre son de mucha utilidad, por un lado si son malos, para no imitarlos, para no hacer de nuestros hijos aquella niña triste y cabizbaja que fuimos nosotras, y si son buenos, para seguirlos al pie de la letra y hacer de nuestros hijos la misma niña feliz y llena de ilusiones que una vez fuimos.

Pulsa en la foto para poder compartirla y verla mejor

Te pregunto mujer:

Si una vez viste en tu padre al macho déspota y salvaje que hizo callar con un grito, vociferando humillaciones, insultos y desprecios sin ninguna consideración hacia sus hijos y mucho menos hacia su esposa, si te dolió, si sufriste, si te sentiste menos que nada, ¿por qué entonces te aferras a un hombre que te hace sufrir lo mismo? Mira la otra cara de la moneda, viviste y creciste en un hogar de amor y de entrega de ambos padres,  ¿por qué entonces permites que un desconocido profane esa felicidad y más aun la felicidad de tus hijos? Nos encontramos diariamente con mujeres que se quejan y sufren y lloran cada vez que hablan de los abusos de su pareja, mas aun con mujeres que han sido abandonadas, por no decir liberadas, del yugo maltratador, porque se le ocurrió al macho que era buena idea ir en busca de una nueva “victima” y aun después de experimentar la paz y la tranquilidad están siempre pensando que “algún día volverá”. ¿Volver para que? ¿Para que termine su obra de destrucción emocional, no sólo en la mujer, sino también en sus hijos?

Pulsa en la foto para poder compartirla y verla mejor

Muchas veces al salir de un hogar de abusos por parte de nuestros progenitores, vamos directas a continuar el círculo, no importa si vimos o no señales de no estar con la pareja adecuada, lo importante es salir del círculo vicioso. ¿Pero qué pasa? La niña que creció en un hogar en el que producían abusos, aunque sólo fuese contra la madre, al hacerse mayor va directa hacia un matrimonio abusivo.

Las excusas sobran, “crecí en un hogar de abusos”, “estoy con él por mis hijos”, ¿por tus hijos? ¿Y tú? ¿Seguiremos en ese círculo sin importarnos, sin pensar ni recordar nuestros sueños de una vida sin gritos y sin abusos? ¡YO TE DIGO QUE NO! Porque muchas cosas, entre ellas el matrimonio, las hacemos porque son “una obligación” ante una sociedad. ¿Pero acaso no eres tú y tus hijos parte de esa sociedad?  ¿Acaso la sociedad no necesita de mujeres “enteras”, física y emocionalmente hablando? Te quedas en ese matrimonio por el qué dirán, ¿pero qué dices tu aparte de “ay” cuando te golpean? ¿Qué dice la gente menuda, tus hijos, cuando te dan un golpe o cuando los hacen callar?

Que me perdone el hombre, porque hay muchos buenos, entregados, fieles, amantes de sus hijos y de sus esposas; Dios bendiga sus corazones nobles, pero hay muchos, más de lo que nos imaginamos, que dicen que no pueden vivir sin la mujer, controversialmente la mujer tampoco puede vivir con ellos. Mujer, déjalo ir, no sólo de tu vida, porque de tu vida ya se fue, déjalo ir de tus lamentos y sufrimientos, déjalo ir de tus intentos por hacer que vuelva, mándalo de regreso por donde vino cuando intente volver, porque detrás de un perdón, viene otro, y otro, ya lo has experimentado muchas veces creyendo en sus promesas de cambio, levántate estoicamente y piensa que no tienes que obedecer más a las enseñanzas de tu señora madre, a las enseñanzas que aprendiste a gritos y golpes, no porque no la respetes, es que ya no eres la niña de antaño que tomaba lo que le pudieran dar incluyendo una familia de lagrimas, gritos y dolor.

Eres ahora la madre criando y enseñando a las nuevas generaciones, eres ahora una mujer con sueños, anhelos y proyectos, ¿te abandonaron con tus hijos? ¿Y qué? Lo más seguro es que ese hombre no te merecía, no merecía el respeto; el amor, el calor de hogar que hoy por hoy hay, es todito para ti y tus hijos. ¿No puedes vivir sin él? ¡APRENDE! ¿Acaso no sabías vivir sin él antes de conocerlo? Recuerda como eras antes de conocerlo, revive tus sueños, anhelos y proyectos, ¿no tienes dinero? Trabaja, levántate cada día con la fe en Dios, levántate con el canto de los pájaros, lava, plancha, sonríe, corre y regresa a tu casa con la satisfacción de haber ganado el sorbo de leche para tus hijos sin depender de él, sin tener que pagarle con tu dignidad y tu amor propio el pedazo de pan que trae y hasta el que le niega a su familia.

Libérate, rompe el círculo, no pierdas energías pensando en que “algún día encontraré quien me valore” valórate tú, ámate tú, enséñale a tus hijos que el mundo no es tan despiadado, que afuera de esas puertas donde impera el abuso hay corazones nobles que saben amar, que saben respetar, que saben dar y recibir amor, dale al mundo mujeres fuertes, mujeres que saben como salir de lo feo, que saben como levantarse aun antes de caer, dale al mundo hombres que no aprendieron los acordes de los gritos y los insultos del padre.

Recuerda que tú eres esa sociedad que pide y exige respeto, que merece respeto. Sólo cuando aprendas a romper ese círculo estarás preparada para esperar el amor que te aprecie, que te valore, el amor que mereces. No haraganees más pensando que “con él se te fue la vida”, la vida es mucho más que un puño cerrado que se estrella en tu rostro, es más que una palabra fuerte que no mereces y que se queda agazapada por siempre en tu dignidad y amor propio, la vida es esfuerzo, es valor, es empeño, decisión y una lucha fuerte y constante.
¡ROMPAMOS EL CÍRCULO!

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

-Más acerca del tema en:

Pulsa para leer el especial, MALTRATO A LA MUJER

Foto créditos: foto1, resto fotos de haley.

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008.  Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

38 Comentarios

  1. Saludos:
    Gracias amanecer por este tema y por tus valiosas palabras de aliento para seguir adelante.Que Dios te bendiga siempre por ser una luz en el camino para muchas de nosotras.
    Bueno, en mi caso nunca he visto en mi entorno ni he vivido maltratos fisicos, pero si emocionales. Creci en una cultura machista donde se nos enseño que “los hombres siempre tienen la razon y si se quiere que el matrimonio o la relacion duren, debemos aguantar todo, porque ellos al final cambiaran o entenderan que cometieron un error” personalmente no creo en esto, por lo menos no consientemente, pero pareciera que incosiente tengo algun lastre gusrdado que en ocasiones me hace dudar de mis desiciones y creer en lo que me dicen de “por ser tan grosera y exigente me voy a quedar sola en la vida”.
    En ocasiones es dificil seguir adelante y dejar atras ese ser del cual mas podemos decir que nos libramos que decir que lo perdimos, pero a veces el dolor de la soledad, la añoranza de los sueños e ilusiones tejidos alrededor de esta persona, el dolor de que “no nos hayan valorado”, nos hace dudar de nuestra decision, pero a pesar de que no sea facil, nuestra dulce amanecer nos dice y nos demuestra con su propio ejemplo, que SI ES POSIBLE. Las animo y me animo a mi misma a creer que si es posible romper el circulo; Aunque en ocasiones parezca que vamos a desfallecer.
    Un abrazo a todas.
    Amanecer, te quiero un monton y te agradezco millones

    • QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Gracias a ti, por hacerte presente temprano y oportunamente para la apertura de este nuestro tema, gracias por dejar las puertas abiertas.

      Así es, muchos de los hogares en los que hemos crecido nos han enseñado que la palabra del hombre es la “ley” no se les podía contradecir, especialmente a nuestros mayores, suenan muy familiares esas palabras,
      ““los hombres siempre tienen la razon y si se quiere que el matrimonio o la relacion duren, debemos aguantar todo, porque ellos al final cambiaran o entenderan que cometieron un error””

      esto ha sido repetido por generaciones, se han quedado arraigadas en la mente de algunas mujeres y aun siguen sufriendo del mismo flagelo, sin que ellas mismas hagan algo para pararlo,
      no creo que hacer valer nuestros derechos te haga una mujer grosera y exigente, mas bien pienso que te hace una mujer segura de lo que quieres y esperas de una pareja, porque si tu no haces escuchar tu voz, atribuyen a que estas dispuesta a aguantar todo lo que el hombre diga y pida, si claro que es difícil salir adelante, ningún rompimiento es fácil, pero también al pasar de los días te das cuenta que fue lo mejor, y esos sueños tejidos se quedaron solo con tus puntadas, porque o esta lo que esperabas, y si mi amiga, se de primera mano lo difícil que es, pero también se que con esfuerzo, buena voluntad y con fe en nosotras mismas, queremos y si queremos podemos, gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. hola,en este preciso momento estoy sufriendo este tema completo yo pedia a dios una respuesta de q podia hacer y hoy llego x medio de ti la respuesta y es la de cambiar mi vida de dolor x la q siempre soñe cuando era una niña.recuerdo en este momento la impotencia de no poder cambiar mi vida y cuando me case fue lo mismo pero ahora q recupere mi vida en momentos nose q hacer nose como continuar como q te acostumbras a sufrir y cuando ya no debes hacerlo buscas cualquier cosa para sufrir o traes tu pasado para seguir sufriendo.amanecer cautiva como ago para salir de esa situacion de querer recordar para estar lamentandome y mantener mi vida en sufrimiento sabes quiero despertar llena de animos de querer vivir de disfrutar todos los pequeños detalles del dia a dia ayudame….

    • QUERIDA AMIGA LUNA AZUL:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      Nos resulta difícil terminar con un patrón de vida que hemos llevado por mucho tiempo, pero si te puedo asegurar que cuando empiezas a disfrutar de la paz y tranquilidad, te das cuenta que todo cuanto hayas pasado valió la pena, no te digo que dejes los recuerdos, porque siempre he dicho que borrar los recuerdos es como querer borrar una parte de nuestra vida, pero si se llega el momento en que los recuerdos dejan de doler y los tomas como una experiencia de vida que te ha dejado lecciones muy bien aprendidas.

      Creo mi preciosa amiga que si tal y como tu lo dices, “recuperaste tu vida” haz honor a tu liberación y empieza a vivir tu vida, recuperando lo que alguna vez te quitaron, o a lo mejor nunca te lo dieron, no creo mi reina que de una manera consciente se busque la menra para sufrir, te sugiero que epieces por hacer una lista de lo que te gustaría se o hacer, ponte metas después de todo la vida esta llena de desafíos y los debemos enfrentar con entusiasmo y optimismo, confiado en nosotras misas, fácil no es mi reina pero si te aseguro que muco mas fácil que vivir sin esperanza en una relación abusiva a la que no le veias salida.

      Te aseguro mi reina que cuando dejes de auto compadecerte, todo será mejor, porque hasta ahora lo que haces es jugar el papel “de la pobrecita, mucho he sufrió” y eres tu solamente quien puede salir de esa cárcel , porque ya no tiene las puertas que te mantenían encerrada, no esta de mas recordarte que Dios esta con nosotros, pide de corazón, pero recuerda también que nosotras debemos poner de nuestra parte.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. En mi caso al igual que Azahel yo creci en un hogar machista, para mi padre los preferidos siempre los varones y mi Madre pues un poco aislada con sus enfermedades pero siempre al pendiente de nosotras, como esposo mi Padre fue de lo peor mas como Padre siempre estuvo al pendiente de lo que nos hacia falta y siempre saliamos de paseo, nunca vi violencia en mi casa pero si infidelidad, al principio yo no lo entendia solo veia que mi padre salia a beber y regresaba tarde y en una ocasion a mis 13 años lo encontre con la trabajadora teniendo relaciones, ella tenia muchos años de trabajar con nosotros y la queria mucho, casi la veia como mi Madre y de hecho ella asi nos decia que si algun dia mis padres se separaban con quien nos quedariamos despues de eso le hize la vida imposible a ella y se termino yendo de la casa, jamas le conte a mi madre de lo que vi y con mi padre ni toque el tema tampoco. Ahora ella esta casada con hijos y bueno mi Padre esta retirado, la relacion entre mis padres es ahora de camaradas podria decir y el como ya ni sale no le pone cachos y ha cambiado bastante. No tengo el mejor ejemplo de mi padre como esposo pero a pesar de ello considero somos una bonita familia pues lo compartimos todo y nos apoyamos mucho. De lo que vi en mi casa quiero sacar solo lo bueno y en el caso del ejemplo que tuve seria un hombre que sea sustento en la casa y este al pendiente de las necesidades de sus hijos, de lo demas no quisiera tener conmigo a un hombre que me falle poniendome cachos. Saludos a todas y animo, valemos mucho para dejarnos maltratar…no hay pretexto…a cerrar el circulo se a dicho!!!

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Tu caso es igual a muchos de los que acá se presentan mi amiga, desafortunadamente se ven esos casos, donde uno de los dos padres o los , demuestran su preferencia por los varones, es lamentable también que el padre le ponga toda su atención alas necesidades materiales y le ponga poca o nada de atención a las necesidades emocionales, ya que tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos de ser apoyados en todo el sentido de la palabra, recuerda que la violencia, no solo es de golpes físicos, hay heridas que no se ven, pero que son tan profundas y dolorosas tanto o mas que una bofetada, que triste que para que podamos disfrutar de esa ‘bonita familia” tengamos antes que pasar por tantas vicisitudes, las peores ver sufrir a la madre y ser impotentes para hacer algo para pararla, solo te recuerdo mi amiga que cuando una mujer encuentra una pareja, no debe ser solamente para que sea ;el sustento de la familia” porque mas halla de las necesidades materiales, siempre hay anhelos mucho mas profundos que perseguir, después de todo si nosotras como mujeres nos preparamos académicamente, también vamos a contribuir supliendo nuestras necesidades, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. HOLA :mrgreen: AAA

    Gracias, para iniciar este año creeo que es excelente articulo, que mas cerrando esos circulos que en unmomento dejamos abiertos con alguna esperanza es momento de cerrarlos..ya..asi que a cerrarlos mujeres bellas..gracias por todo..fuerte abrazo ;-) ;-)

    • QUERIDA AMIGA NENA_TAB:
      Así es amiga, lo mejor es cerrar esos círculos que nos hacen daño, dejarlo abierto con esperanzas que nunca se van a cumplir es solo un desgaste de energía que necesitamos para enfocarnos en nosotras mismas, gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

  5. Hola preciosas mujeres,, cirtamente SOY AHORA LA MADRE, enseñando a las nuevas generaciones, Proyectos que en muchas ocaciones terminamos haciendo solas, aprender a ser la cabeza de la familia, dado que por desfortuna, escucha uno de las generaciones pasadas, como son las suegras, y nuestras madres, aja, y por que o de que tengo que cargar con ella,? existen hombres que son muy buenos proveedores, pues darles todo financieramente hablando a los hijos, tampoco los hace buenos padres, existen hijos que siempre estan reclamando la presencia del padre, su compañia, y estos padres, que sienten que con dinero se hace toddo solo saven dar eso, la relacion hijos padres, es una la relacion esposo es otra, desafortunadamente en ocaciones el paquete desde su optica es completo, claro esta que este tipo de hombres carece tambien en su infancia de Amor, crecen como , sin calor de hogar, por ello no saven y sin embargo llegan a tener un calido hogar, y no lo aprecian o cuidan, las mujeres tenemos una ardua tarea, enseñar a nuestros hijos, varones lo que es el respeto a una familia, a una esposa, aun a costa de un divorcio, para que se necesita un hombre que solo avienta comida? no sirve para nada, y a nuestras hijas mujeres, enseñarles a romper ese estereotipo de cargar con un fulano por que es cero cruz, el matrimonio, y la familia es para disfrutarse dia a dis, mas no para estar todos en temor de a que hora llegara el ogro para esconderse todos, pues pareciera que la presencia de la familia le estorba, no tenemos por que pagar el precio de alimentarnos con mucho o poco que den, con nuestro AZmor propio, nuestra dignidad, pues definitivamente quien vende su dignidad a cambio de satisfaccion material no tiene valor como ser humano, tener que rebajarse a soportar humillaciones, por satisfacer el que diran, fianlmente nadie, vive dentro de este techo y nadie save las calamidades que en ocaciiones se tienen que soportar, afortunadamente muchas veces, sacan toda la pudricion que tienen, y eo de volver, NOOOOOO gracias, ya dio todas las muestras de sus miserias, en todo los aspectos, cerrar circulo morirnos (por emplear un termino), llorar deprimirnos, pero firmes y adelante el sol volvera a salir mas radienate que aller, y si definitivamente la paz y tranquilidad que se llegan a recuperar no tienen precio, perderlas por no poder cerrar circulos? para nada, indudablemente que he escuchado una frase demasiado cierta y sabia, “# SI DIOS TE QUITA ALGO O A ALGUIEN DE TU CAMINO, ES PORQUE NO TE LO MERECES, Y SEGURAMENTE HAY ALGO MEJOR, de verdad que no me cabe en lo personal, la menor duda al respecto, tantot tiempo tirado, sin embargo en el preciso momento Dios me ha agasajado con un hombre extraordinario, un hombre que yo suponia no exxistian, solamente tube que aprender a soltar a dejar ir, a cerrar ese circulo, que lo que me esperaba, era grandioso, del pasado ? ya no pierdo tiempo en recordarlo, solo lagrimas dejaron huellas imborrables, ni un paso atgras, EL RIO busca su nivel, y si estaba alto el lugar que tenia, se baja y rebaja a buscar lo que se merece en eso terminan esos Animo mujeres, en verdad ni una lagrima se merecen quienes humillan a sus mujeres con sus actitudes, un Hombre de verdad, que aprecia a su mujer, cambia, porque cambia, quien no hace esfuerzos por ello, simplemente no merece segundas oportunidades, se sienten merecedores de todo pero la amargura que llevan dentro de si mismos es la muestra de su vacio corazon, nada ni nadie los satisface, vacios siempre egocentristas, vanidosos en fin, tema de nunca terminar,
    Saludos a Todas.

    • AMIGA CAROLINA:

      Gracias por responder a mi articulo, te dejo saber que tu comentario fue editado, porque no puedes utilizar párrafos completos del articulo original, para tus aportes y no lo digo yo mi amiga, pero las que escribimos los artículos que exponemos en toda mujer es bella, Shoshan, Chuchi González, lluvia y esta servidora, tenemos derechos reservados y no esta permitido el uso parcial o total de lo que escribimos, a menos que al pie de los que copias, pongas quien es el autor. Disculpa que te lo diga en el público, pero ya una vez te envié un mensaje privado y no me lo respondiste, disculpa por la inconveniencia.
      Cordialmente:
      Amanecer cautiva.

  6. MUY BUENOS DIAS!!!!! :razz: :razz: :razz: :razz: AMNECER CAUTIVA que gran tema eh se me salen las lagrimas a todo aquello que tube que pasar con mi madre porque fue un proceso muy duro pero la ayuda de mi DIOS de ese DIOS que vive que nos fortaleze cada dia aunque no lo veamos lo sentimos yo lo siento en mi vida el hizo que esncontrara a persona como a ti y a esta casita virtual donde e podido tener el privilegio del apòyo que apesar de en en este mundo nos enceramos en ese circulo pero nosotras misma nos creamos ese entorno ya sea con esposo ‘o familiares NADIE PUEDE hacernos sufrir tenemos que tener el valor de salir porque somos una creacion de DIOS pidele a el que te de la fortaleza y si de lo digo es pork se la pedi y e me la dio de algo puedo estar segura y es que e las bendice cada dia con el simple e¡hecho de levantarte es un privilegio solo que muchas veces no segamos con esa felicidad que es falsa lucha por tus sueños eres alguien grande echa para triunfar las QUIERO MUCHO AMANECER y hoy gracias a DIOS e podido romper un poco ese circulo pero aun me falta
    GRACIAS MI DIOS POR ESTE AÑO DE VIDA

    LAS QUIERO
    BESOS AMANECER Y QUE TENGAS UN PROSPERO AÑO A TI Y TU FAMILIA

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YORZUSI JO:

      Siempre voy a insistir en repetir mi hermosa amiga, que tu a pesar de tu tierna edad, nos has dado una lección de valentía y de buena voluntad, fuiste fuerte para superar por todo lo que estabas pasando y creo que fue una decisión muy sabia, porque tu mami y tu, necesitaban poner distancia de por medio, para romper ese circulo vicioso en el que estabas sumergida.
      Sigue de la mano de Dios Jehová mi niña, porque tal y como tu lo dices, “aun te falta mucho” claro que si, la lucha es constante y es dura, pero mas duro se haría si no luchas por alcazar lo que quieres y el primer paso, fue salir de allí, donde no eras feliz por los malos tratos, que consciente o inconscientemente estabas recibiendo, si merecerlo y sin buscarlo.
      Todo tu cariño me enternece mi niña y te aseguro que es reciproco en partida doble, te esperamos en este nuestro portal de amor. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. buen dia como amanecen :smile: gracias por sus palabras de aliento, que dios las cuides y les de salud y felicidad y que siempre puedan estar aquí ofreciéndonos sus consejos.. este tema es algo que hoy en día esta sucediendo mucho en el mundo. nunca me ha pasado pero hay que ser fuertes y no dejarse caer ante nadie, somos mujeres y nos merecemos cariño y amor no golpes ni maltrato verbal..

  8. ;-) hola.yo en estos momentos estoy atravezando.por una situacion asi tengo 6 anos viviendo con el pero no se q hacer el tema me cayo directo a lo q estoy viviendo.yo estoy muy dolida por el maltrato q vivi especialmente hace 2 dias nunca habia llegado asta golpearme con sus fuerza .en mi cara yo me defendi a como pude.con lo q tuve en la mano y con mis propias manos pero no se compara su fuerza con la mia.ahora los ninos sin saber me preguntan por el .y no hacen otra cosa mas q llorarlo .yo lloro pero de coraje por lo q me hizo.el se fue de la casa .porq vio q me hiba yo.como le hago para esplicarles a mis hijos q fui victima de violencia.porq no hay justificacion para q hubiera llegado a los golpes.creo q el hombre no debe sentirse un Dios por solo ser hombre y q las mujeres tenemos q obedeserlos no contestarles y tratarlod como lo maximo. estoy muy lastimada si lo quise mucho o lo quiero mucho no lo se .yo solo me defendi pero no se compara su fuerza con la mia.

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de hermandad, amistad y cariño.

      Definitivamente que no, nada hay que justifique que ese macho abusivo, cobarde te haya puesto las manos encima, por supuesto que no se te critica el que te hayas defendido, aunque como tu dices, la fuerza física del hombre no se compara con el de la mujer, es la primera vez que esto sucede, es decir el abuso físico si esto lo agregamos al abuso psicológico que has sufrido, definitivamente que el abuso ha escalado y muy difícilmente mejora, nunca he sido de la opinión de que un hogar se disuelva, pero tampoco puedes ni debes quedarte en una relación con ese tipo de abuso, creo que has dado un paso muy importante, demostrarle que no estas dispuesta a aguantar el maltrato físico, aunque tampoco debías aguantar insultos y humillaciones de que se supone debe cuidarte, protegerte y respetarte.

      En cuanto a tus hijos, o hay duda que están confundidos, no se le puede quitar el padre de la noche a la mañana y ellos merecen una explicación, por lo que te sugiero que les hables con palabras sencillas, pero claramente acerca de todo, porque si les ocultas la verdad, corre el riesgo de quedar tu, como la “mala de la película” definitivamente que tienes todo el derecho de ser escuchada, ninguno de los en la pareja, debe imponer nada, sin tomar en cuenta la opinión de la otra parte, debes también considerar que lo mas seguro es que el te busque de nuevo, que se te presente “arrepentido” pidiéndote perdón con miles de promesas, (no siempre lo hacen) pero el perdón es una sucia manipulación que muchas veces utilizan para continuar en control de la situación, cualquier decisión que tomes, piensa en tus hijos, en ti misma, porque ni tu ni ellos merecen estar en un hogar donde impera la violencia, pide a Dios que te guié y te ilumine, te seamos lo mejor te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas,
    Aun no soy Madre, pero si he visto claramente las huellas que dejó el maltrato que vi en mi casa de niña. Creci en un hogar donde mi Papá era el macho dominate rey del hofar y ma Mamá era solo un cero a la izquierda que día a dia se fue minimizando, hasta llegar al punto de enfermarse de parkinson, el mal del miedo – temblor-incapacidad.
    Aunque mi Hermana y yo somos fuertes y hemos tratado de imponernos no es fácil, esas actitudes ahn influido en nuestras relaciones, ya sea porque estamos a la defensiva, o porque como en mi caso, permito que me hagan daño con tal de mantener la paz y a la persona que este a mi lado.
    AHora estoy en terapia y creo que es importantisimo cerrar circulos (como dice el magnífico tema de amanecer cautiva del amor) y definir con claridad lo que queremos, permitiremos o no en nuestra vida. No es fácil pero vale la pena esforzarse intentandolo.

    • QUERIDA AMIGA GAYTANA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor:

      Es lamentable como el maltrato intrafamiliar deja huellas en todos los integrantes de una familia, es lamentable como muchas mujeres nunca aprenden a defenderse, me imagino que tu padre finalmente cambio, lamentablemente el daño esta echo, cuanto lamento la enfermedad de tu señora madre, ahora es obra de tu hermana y tu, romper ese circulo que las encerró durante su crecimiento, es ahora cuando les corresponde a ustedes poner en consideración hasta donde puede llegar el abuso de todo tipo y no dejarse abusar de ninguna manera, yo no diría que tomar precauciones sea que estén a la defensiva, pero si te hace una mujer pasiva al permitir que te hagan daño.

      Es muy buena idea que estés en tratamiento de terapia, pero recuerda una cosa mi amiga, muchas veces tenemos la solución enfrente de nuestros ojos y no la vemos, ya sea porque nos resulta mas cómodo callarnos para “mantener la paz” ¿la paz para quien? ¿para la otra persona? Por que mi amiga, no creo que estar en una relación dañina te de alguna paz, tu lo has dicho mi amiga, es necesario hacer un balance, asegurarte que es lo que quieres y esperas de la vida, de una pareja, recuerda que ninguna mujer merece ser abusada en ninguna de las formas, por lo que te sugiero, si no estas con pareja por el momento; que te tomes tu tiempo para ti sola, por el contrario si tienes pareja y no te sientes cómoda, la forma mas directa y efectiva para arreglar las diferencias que puedas tener es hablar claro, poner los puntos sobre las “ies” establecer los derechos y obligaciones de ambos.

      Es muy cierto que las consecuencias del maltrato que hemos vivido de niñas nos afecta, pero si no hacen ustedes (tu y tu hermana) lo posible por salir de esa cárcel mental, ninguno lo hará por ustedes.

      Todo lo mejor para ti, Dios a de querer que tu señora madre se recupere y puedan como familia paz y tranquilidad, perdonar a tu señor padre por el daño echo, porque no podemos olvidar que al perdonar, también se descarga el corazón de quien perdona, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Buen tema..cerrar circulos!!!
    Ahora es cuando empieza el momento de tomar otra desicion importante, dejar atras toda aquella basura que vivimos en algun momento.
    Se que tengo una gran responsabilidad con mi hija ahora, guiarla para que tenga relaciones saludables,
    que se respete a si misma y sea una mujer valiente.
    A mi a veces se me hace dificil caminar con toda esta
    basura de abusos en mis recuerdos.
    Se me dificulta avanzar, mis alas estan entumecidas,
    me “acostumbre” a vivir entre burlas y abusos que es un reto “desprogramar” todo lo que se
    me dijo y se me sembro en mi mente.
    Le pido fuerza y sabiduria a Dios…tengo que aprender a volar como antes!!!!

    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Así es, nada mejor que descargar todo lo que contamina el corazón con resentimientos por las cosas del pasado, en tu caso valientemente tomaste una decisión muy sabia, y si mi amiga, es un reto difícil, pero no te olvides que anda es imposible, en cuanto a los recuerdos te aseguro que te llegara el momento que esos recuerdos no te hagan mas daño y tus alas se abran a la vida que te pertenece, a la tranquilidad y respeto al que todo ser humano tiene derecho, sigue adelante amiga, con fe y esperanza en tu futuro.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Despues de mucho tiempo de ausencia me encuentro con este tema que llega profundo.
    Simplemente quiero decir, Yo eh roto ese circulo!!

    • AMIGA TRANQUILIDAD, BUENOS DÍAS:

      Re bienvenida, gracias por escribirnos de nuevo, muy agradable leerte y mucho mas agradable saber que has roto el circulo, Dios ha de darte la tranquilidad y la paz que mereces. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. GRS, por k cada dia que leo estas reflexiones, me hacen analizar mas lo que vivo día a día, y me dan fuerzas para tomar decisiones y romper este circulo canceroso que arruina mi vida y la de mis hijos

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Es muy importante reconocer cuando es necesario tomar decisiones fuertes, mira en tu interior, te aseguro que la fuerza que necesitas esta dentro de ti, esta en el amor a ti misma ye en al amor para tus hijos, no es fácil ,pero te aseguro que cuando por fin logras liberarte la tranquilidad y la paz vuelven a tu vida, dándote mas fuerzas aun para salir adelante con tus hijos, te deseo lo mejor y que pronto encuentres la solución a todo lo malo que puedas estar pasando en este momento, recuerda que hay una fuerza divina e infalible, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas noches amigas…
    Debe ser muy doloroso vivir así.. Yo gracias a Dios me crié en una familia donde a pesar de los pequeños problemas mis padres siempre trataron de cuidar sus discusiones para que nosotros no nos enteráramos y de verdad que no recuerdo alguna experiencia donde haya visto a mi papá agresivo con mi mami,mi padre falleció hace 15 años y con mi mamá hemos tratado de salir adelante… y todos nos amamos y nos apoyamos. De todas maneras yo les prometo orar por ustedes familias que tienen alguna dificultad y con mucho valor cierren círculos no tengan miedo Dios les ayuda.
    Con cariño,
    Carli ;-)

    • QUERIDA AMIGA CARLI:

      Así es mi amiga, tendrá que ser muy doloroso vivir ese estio de vida en un hogar, donde el pan nuestro de cada día, son las diluciones y los maltrataos, Dios ha de conservarte a tu señora madre para que sigan siendo esa familia que tu padre construyo con sus ejemplos, gracias por tu precioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. hola buenas noches
    hoy esta reflexion me llaga alo mas profundo de mi alma ya q soy esta mujer q crecio biendo insulto,infidelidad golpes,y q digo siempre le dije a mi Dios q me ayudara en esta harea de mi vida q era dificil de sanar ya q noes facil cresis yena de inseguridad espando por no tener un hogar yeno de estas cosas hoy con mucho dolor en mi corazon me toca reconocer q talvez no es la misma situaciòn de mi mamà pero emfrento un matrimonio yenos de dolor por la incomprecion de ambos la verdad no se si hay infedelidad solo Dios todopoderoso lo sabe pero insultos de toda clase. amis cuatro años de casada me an dado ganas de salir corriendo mucha veses. Tengo un bebe de un año y me pongo a pensar mucho esperando en Dios q es el q puede aser algo el solo hecho de pensar lo q me acontece humanamente me yena de mucho dolor por q sufri muchisimo al ver amis padres y hoy me toca emfrentar la misma historia. es duro pero hay algo q ne mantiene con esperanza. Dios travez de su fuerza creo en q el puede cambiar la historia no ha sido facil pero todo lo puedo en crito q me fortalece eh buscado ayuda y escribo a qui precisamente
    para recibir de ustedes en especial de la amiga escritora amanecer cautiva quiero tener un consejo suyo escribame a mi correo gracias bendiciones atodas Dios es fiel soy estigo de ello bay

    • QUERIDA AMIGA ELSY:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor esperamos que tu estadía sea agradable y de alguna ayuda.

      Es encomiable tu fe y esperanza e en Dios, pero mi reina, vamos a ser realistas es triste, pero estas esperando en vano algún cambio de tu esposo, vale la pena que pienses por cuanto tiempo te toco ver el comportamiento de tu señor padre, sabemos que no podemos cambiar a un individuo y si ellos no quieren hacer esos cambios tampoco se dan por si solos, creo también que si te toco vivir la amarga experiencia del abuso en tu hogar, no tienes ni debes poner a tu hijo en la misma situación, es entendible que te resistas a aceptar las cosas, porque solo tienes 4 años de casada, pero pregúntate a ti misma ¿le da tu esposo el valor que tu le das a la familia? no se te critica la esperanza, por que nosotras las mujeres estamos siempre dispuestas a hacer lo que este en nuestras manos por salvar el matrimonio, , ¿pero cuanto mas tienes que aguantar?

      Es encomiable que te aferres a Dios y le pidas que te ayude, pero no debes aferrarte a alguien que no te respeta, no te protege y tristemente a lo mejor no te ama, no hay nadie que pueda “cambiar la Soria” mientras tu sigas siendo la protagonista del abuso y el maltrato, tu esposo sabe ahora que tu aguantas, se siente seguro y eso lo hace no cambiar, te sugiero que hables con tu esposo, a lo mejor ya lo has hecho, pero nunca es mucho lo que digas y lo que hables, hazle saber el daño que te hace, explícale que están a afectando a tu hijo, y mas que todo, explícale que tu hogar que debe ser tu santuario, el santuario de tu familia, el lo esta profanando con sus abusos.

      Pide a Dios por su guía, el matrimonio es una unión sagrada, pero lamentablemente mi amiga no es eterna y cuando se llega el momento de salir de esa cárcel de abusos y humillaciones, Dios nos da fuerzas, es necesario que no debes luchar contra la corriente, la esperanza debe estar en ti, la fe debe estar en Dios y en ti misma, debes confiar en ti misma, y dar los pasos necesarios para aprender a defenderte con o sin el, porque tienes a tu pedacito de cielo contigo, te aseguro que por ellos vale la pena todo, incluso la separación, te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Disculpa que no te escribo a tu correo, pero mi reina siempre estamos corriendo apartando un pedacito de tiempo para cada una, espero tu comprensión.

  15. saben m puse esperanza por q eso quiero tener y despues de muchos años de matrimonio y maltrato psicologico he decidido romper el circulo Amanecer hoy por la mañana me desperte con la esperanza de q alguein me ayudara y la verdad dios es grande y me puso ante esta pagina y ante tu articulo quiero y debo salir adelante pero la verdad hay algo q me empuja a regresar hacia el estoy fuera de mi casa y la verdad es bonito sentir esa paz y libertad de la q tu hablas pero tambien es horrible sentir la necesidad de regresar a ese lugar ayudame por favor para poder superar esto :cry:

    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño que te enviamos a distancia, esperamos que además de sentirte cómoda encuentres en este nuestro hogar de amor, esperanza.

      Nosotros los humanos, vivimos muchas veces por costumbre y muchas veces regresamos a donde mismo, por el miedo infundado a la soledad, para todas las cosas de nuestra vida, debemos ser firmes, decisivas y cuando en lo que debemos decidir esta comprometida nuestra vida mucho mas aun, no es fácil desprenderse de algo o de alguien que ha formado parte de nuestro diario vivir por mucho tiempo, pero mi amiga, debes de tomar en consideración en todo lo que te ha tocado vivir por muchos años y de allí sacar las fuerza necesaria para seguir adelante.

      ¿a que regresas? Sabes que regresas al mismo patrón de vida,, es necesario que pongas en la balanza el sufrimiento y tu tranquilidad, que es lo que te hace mas contrapeso y define de allí en que lado quieres estar, te sugiero que cuando sientas que “hay algo que te empuja a regresar” piensa en esa paz de la que hablas y que te hace sentir tan bien, fácil no es mi amiga, pero es mucho mas difícil quedarte allí sin ninguna esperanza, no esta por demás recordarte que tienes todo el derecho de ser amada, pero debes empezar por ti misma, amarte y respetarte a ti misma, porque si a ti se te olvidan esos principios, no esperes que tu esposo los recuerde, mi reina, todo lleva un proceso y para superar todo eso, primero debes alejarte de una vez por todas y enfrentar el proceso de desprendimiento, de duelo, aprender poco a poco que puedes ser feliz sin el.

      no nos dices si tienes hijos, si los tienes recuerda que ellos necesitan tanto estabilidad como tu, lo mejor que puedes hacer es tratar de parar ese circulo vicioso de “me voy, no te aguanto mas” y regresar porque “no puedo vivir sin ti” lo que haces con eso es que cada vez que regresas, le estas dejando la puerta abierta de tu corazón para que entre de nuevo y lo estruje con sus abusos, Pidele a Dios que te ayude a descubrir la fuerza que llevas dentro, recuerda que es necesario sacar de nuestro interior una buena dosis de voluntad, ve hacia a delante no puedes ir hacia adelante y luego dar pasos hacia atrás, de corazón te deseamos lo mejor, que pronto encuentres la solución a todo lo que estas pasando, pero recuerda que la mayoría de veces, la solución esta dentro de ti. Gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Buenas un buen tema tengo dos años separada de mi esposo por que el se fue y que por celos tenemos 22 años de casados y dice que no va a volver a vivir conmigo, pero es poque tiene otra persona , vive con su mama para que piensa que no anda con nadie no nos hemos divorciado y va todos los dias a mi casa a ver a los dos hijos adolescente y compartimos y todo lo que no quiere es vivir conmigo, no es justo para mi esta situacion porque el hace lo que quiere mientras yo espero y tengo que respetar mi hogar y mi casa porque permanesco casada por mi situacion me siento sola deprimida y muy triste estar sola y atada por respeto a un matrimonio que no tengo. Siempre me grito y me trato muy mal , ni me sacaba para ningun lado y lloraba todos los dias, hoy en dia me siento muy sola pero he dejado de llorar , quiero superar mi situacion y poder divorciarme y dejar que mi vida tenga otro sentido porque todabia espero que regrese y se que no vale la pena. Y me aguante tantos años porque el mantiene la casa y le da todo lo que necesitan mis hijos pero en verdad nunca he sido feliz a su lado ,nisiquiera llego a salir conmigo ni a festejar mi cummpleaños ni nada es muy amargado y machista .Me gustaria poder cortar todo circulo y aprender a ser feliz y a vivir sola. como estoy .

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Empecemos por reconocer algo, tu estas separada de tu esposo porque no duerme en tu casa, pero por lo demás definitivamente te mantiene atada a el, creo mi amiga que si el se separo, si el decidió irse de la casa e irse a vivir con la madre, es ahora tu decisión para divorciarte, y eso no es lo que el quiera, hay leyes y las leyes se respetan, por algo fueron inventadas.

      Es encomiable tu esfuerzo por mantener el respeto, ¿pero respeta el lo mismo? Definitivamente que no, porque tal y como tu lo dices, “el hace lo que quiere y cuando quiere” dices que visita a sus hijos todos los días y comparten todo, es el momento de hacer lo que debiste haber echo desde que se fue, no darle facultades ni derechos dentro de tu hogar, te sugiero que consultes inmediatamente a un abogado, que le pongan sus limites, que le establezcan cuando y en donde visitar a tus hijos, porque es totalmente injusto que el haga su vida como la gana se le da y tu sigas sin poder avanzar, el tiene que entender que no se puede “tomar y beber leche al mismo tiempo”

      Creo también que debes hablarle firme y claramente, si el te dice que no regresa contigo, pero tampoco te da el divorcio, pues que respete tu casa, porque le guste o no le guste ya no forma parte de ella, y eso no significa que dejara de se el padre de tus hijos, pero que o cuente contigo como esposa, que cómodo se le hace, tener tu casa para que entre y salga cuando le plazca y de paso tener a la otra, el típico macho que solo mira las cosas a su favor y es tiempo que le pongas un alto a esa situación, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola no soy casada crecí en una familia grande todos amables y la mayor parte comprensibles. tengo el apoyo de ellos en totalidad pero ellos no son el problema es mi novio me maltrata con palabras me hiere diciéndome cosas feas me recalca una parte de mi pasado que me avergüenza y debería terminarlo pero no lo hago no entiendo porque se que lo quiero pero antes mi carácter no permitiría esto ahora no comprendo porque dejo que me este pasando esto y mas de los días solo lloro

    • QUERIDA AMIGA VIVIANA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor.

      A ver amiga, ¿Cómo que todos en tu familia te aman y tu novio te maltrata? Primero que todo, respondete a ti misma la pregunta ¿Por qué no lo dejas? Es muy común que la mujer se aferre a algo o a alguien con la esperanza de que hayan cambios en la otra persona, el no va a cambiar amiga, primero que todo, porque no te ama, y segundo, no cambia porque ya se dio cuenta que le soportas todo.

      En otro orden, ninguno, ni siquiera el, tiene derecho a reprocharte cosas de tu pasa, primero, porque el no había llegado a tu vida cuando eso paso, y segundo, porque me imagino que el no es un hombre casto y santo y que no tenga un pasado, pero en todo caso ese no es tu problema, lo que si es y es urgente que pongas tu atención, es a alejarte de el, porque mi amiga, el hombre abusivo, maltrata, utiliza a la mujer y finalmente la deja por un lado, cuando encuentra a alguien mas, con quien pueda “demostrar su hombría” te sugiero que hables con alguien de tu familia, que te lo alejen que le devuelvan el abuso que el ejerce en ti y desde ya te digo que tendrá que ir a buscar quien le lava sus cal…ca.. porque el cobarde es así, se envalentona con el débil o quien piensa que es débil, no tienes ni debes seguir aguantando el abuso que quien no esta atado a ti ni tu a el, y lo debes de hacer antes que ese abuso escale y hasta te pueda golpear, recuerda amiga que solo cuando no quereos no encontramos la solución adecuada, recupera tu amor propio, tu auto respeto, porque si tu no lo haces, el seguirá minándote y manipulándote con un pasado que no le pertenece, te deseamos lo mejor, espero que esto te sirva para algo. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola :cry: LA VERDAD ESTOY VIVIENDO UNA SITUACION DE MIERCOLES HACE 12 AÑOS QUE ESTOY CON EL QUE ES HOY MI AMOR….EL SE SEPARO DE SU MUJER DEJANDOLA CON 2 NIÑOS XQ ERA IMPOSIBLE VIVIR CON ELLA DE HECHO YA LO EH COMPROBADO,EN ESO NO ME MINTIO MI VIDA EN ESTOS 12 AÑOS FUE HERMOSA VIVIAMOS COMO NOVIOS HASTA HACE 4 MESES QUE TRAJO A SU HIJA DE 18 AÑOS A VIVIR CON NOSOTROS…DESDE ESE MOMENTO MI VIDA ES UN CAOS,VIVIMOS DISCUTIENDO ELLA NO COLABORA EN NADA ME HACE LA CONTRA YO DEJE TODO X EL YO YA TENIA UNA VIDA FORMADA CUANDO LO CONOSI Y DEJE TODO X EL ,Y AHORA?
    QUE HAGO VIVO LLORANDO TODOS LOS DIAS NO SE QUE HACER MI VIDA ES UN DESASTRE ..EL DICE QUE NO PUEDE HECHAR A SU HIJA A LA CALLE AUN VIENDO LAS INJUSTICIAS,YO TAMPOCO QUE LA ECHE PERO QUIERO QUE VIVAMOS TODOS EN FAMILIA PERO NO SE PUEDE YO YA LO ESTOY INTENTANDO DESDE HACE RATO PERO LA PIBA PARECE QUE LO QUE ELLA QUIERE ES QUE YO ME VALLA DE CASA Y ELLA QUEDARSE CON SU PAPA,BUENO DISCULPEN X TODA ESTE PROBLEMA QUE TENGO..ES QUE YA NO SE QUE HACER PENSE HASTA EN SUICIDARME PERO NO SE SI VALE LA PENA TENGO MI CABEZA QUE ME ESTALLA TANTO PENSAR EL ME DICE QUE ME VAYA QUE NO ME QUIERE LASTIMAR PERO YA LO ESTA HACIENDO DEL MOMENTO QUE TRAJO A SU HIJA A VIVIR A ESTA CASA …X FAVOR ESPERO SU CONSEJO TENGO MUCHO MIEDO A LO QUE VENDRA,NO SE QUE HACER ….Y DESDE YA PERDONEN X LLEVARLES MIS PROBLEMAS…MUCHAS GRACIAS X BRINDAR ESTE ESPACIO…

  19. :razz: Gracias por tu comentario y estoy segura q saldre adelante y lo voy a hacer por mis hijos m queda claro q debo de llevar una relacion con el por ellos pero solo tratare temas de ellos y estoy dispuesta a no regresar ni mirar hacia atras he vivido esperando q el cambie pero igual ni le da importancia el dice q yo sy la q estoy mal y eso m molesta pero yo voy a seguir adelante y demostrarle q si puedo estar sin el.

  20. estoy en una relacion enfermisa y necesito mucha ayuda ,creo yo ,soy una mujer fisicamente bonita, por dentro pense llena de valores y principios ,inteligente e interesante y era muy decidida y aunque no feliz era buena y digna,hasta que conoci a un hombre que no es fisicamente guapo ni tiene absolutamente nada de bueno si no es la manera psicologica en que me trata que me ace estar prendada de el con sus juegos de tira y afloje ,el no me mintio desde el comienzo me dijo quien era ,que estaba psicologicamene enfermo que no queria a nadie y que utilisaba a las mujeres y luego las botaba y las hacia sufrir,no se porque decidi seguir con esta rara relacion,despues de un tiempo de esa relacion sin amor ,ni agarrarme la mano de acerme sentir mal recordandome lo infiel que era y lo malo que era casi a diario me dijo para solo ser amigos .claro con todos los derechos de una pareja y es la relacion mas destructiva que he tenido,no se como cai tan bajo de hacer lo que el quiere y vivir pendiene si me llama o no es horrible ,he tratado de dejarlo muchas veces pero pasan unos cuantos dias y soy yo la que lo busca, asi he comprendido que el problema no es el si no yo y necesito que me aconsejen que hacer ,muchas gracias !!!!

  21. Hola chicas,ya tiene dias que vi esta pagina y me parece algo maravilloso.

    Les cuento mi situacion,estoy proxima a cumplir los 4años de casada, YO Y mi pareja nos amabamoss, el me lo demostro de muchas maneras, pero tenia problmas de casa psicologicos, sin quererlo vi en el un padre al que lepedia de todo, y sin quererlo la misma soledad de no tener una madre, o familia mia que me apoyara era terrible para mi cada dia me sentia en soledad, el era vacio en sus palabras y todas mis enfermedades la veia poca cosa, nunca comprendio lo que sufria, nos fuimos alejando hasta que yo conoci a un chico del que me enamore, en ese tiempo estabamos separados no haciamos click , yo me aleje de el y el demi aunque viviamos en ela misma casa , fuy novia de ese chcio por dos semanas pero el nunca me quisome boto me dijo que no quera nada conmigo, tiempo despues yo y mi esposo nos reconciliamos, pero las cosas salieron igual, el chiste esque nunca funciono esta relación , el cambio de repente se hizo agresivo conmigo,puso a todoa mi familia en mi contra la poca que tenia, les decia cosas malas de mi asus amistades y me humilla diariiamente aveces pienso que todo esto es obra de las brujerias de su madre que hace que el sea asi, ya que ella sabe hacer eso y la familia de el tampoco me quiere, no se que debo hacer aveces pienso que deberia de dar por terminada esa relación pero otras veces pienso que no puedo que no debo darles gusto a los demas de verme divorciada a la vez que me miro en el espejo los moretones delos golpes que el me da, el me dijo que no me amaba hace meses , despues estaba normal cariñoso conmigo, y haora le digo que porque , y me contesta que solo estuvo conmigo por lastima, sospecho que tiene otra relación, sale los domingos, y los demas dias no se con quien ni a que , ya no soporto mas me siento sola, actualemnte no tengo trabajo tenia pero debidoa que me sentia mal y me quedaba muy lejos lo deje, el ya no me da dinero ni para medicinas un dia me asfixio deseando quemuriera, no se me siento muy mal desearia que me amara , y me siento mal poca cosa porque me cambio por otra

  22. Hola… quisiera que me orientaran respecto a lo siguiente: tengo 5 años de casada, una hija de 3 años que se da cuenta de todo. Mi esposo me ha golpeado alrededor de 3 ó 4 veces.. todas ellas con relativa separación de tiempo, la última vez que me pegó fue hace aproximadamente dos años y medio, pero ayer otra vez pasó: el había tomado un poco y se quería salir de nuevo, me pidió dinero para eso y le dije que no tenía, fue a la alcancía de mi hija y comenzó a sacarle el dinero.. yo le dije que si ya nop tenía dinero pues que ya no saliera y comenzamos la discusión hasta que comenzó a golpearme, me tiró al suelo me pateó, casi me ahorca, tomó un machete, me tiró al suelo y golpeó con él casi rozándome.. (afortunadamente no pasó nada…) mientras decía: quieres que mi hija vea esto? vez lo que haces? y continuaba golpeándome.. él es muy celoso y siempre me insinúa que yo lo engaño.. eso se los juro, no es cierto.. y bueno, me reclamó que andaba con una persona y me ostigaba con preguntas como: desde cuándo te acuestas con él… ya sé porqué eres así… que bueno que lo descubrí..total que siguió insultándome y corriéndome de la casa amenazándome que si me hiba era sin mi hija y cuando intentaba salir me jalaba y me regresaba así que nunca me dejó irme… dijo que mañana temprano él me llevaría con mis papás… y continuó insultándome hasta que se cansó y se durmió… al día siguiente, cuando se despertó le dije que ya estba lista para irme, no me dejó ir y “platicamos”… total que sigo viviendo con él pero algo anda mal… en realidad mi vida con él es muy buena, siempre hacemos cosas juntos, me ayuda con la casa, cuida a nuestra hija y compartimos mucho, me gusta estar con él y juntos hemos crecido mucho.. pero no quiero que esto vuelva a pasar… no sé que hacer. que me recomiendan..

Comenta, tu opinión también es valiosa: