Inicio > Sentimientos > Autoestima > ¿Qué tiene ella que yo no tenga?
¿Qué tiene ella que yo no tenga?

¿Qué tiene ella que yo no tenga?

¿Qué tiene ella que yo no tenga?Ninguna mujer debería preguntarse “qué tiene ella que no tenga yo”, porque todas las mujeres somos valiosas y tenemos algo especial. Cada mujer es un mundo, y tú como mujer debes saber hacerte respetar.

Todas las mujeres tenemos algo que nadie te lo puede quitar excepto tú misma: LA DIGNIDAD, que cuando la perdemos, perdemos todo. Eso jamás lo permitas.

La rivalidad entre las mujeres es algo que tenemos en los genes, somos así, las mujeres siempre nos estamos comparando con todo, más aun si nuestra pareja se ha ido de nuestra vida con otra mujer: Nos sentimos desplazadas, humilladas, y hasta la buscamos para ver porqué nos ha cambiado. Y siempre acabamos criticando lo mal mal que se ve, que no comprendemos porqué nos cambian si nosotras somos mejores…etc.

Me decida una amiga:
“Yo sé que ya no debo vivir en el pasado, pero dime cómo hago para olvidarle y que no me duela saber que está con otra persona, porque me pregunto:
¿Qué tiene ella que no tenga yo? Yo no soy menos que nadie, pero lamentablemente él me ha hecho que me vea de una manera equivocada, estoy luchando, pero a veces me faltan fuerzas porque mis pensamientos y emociones me derrumban…”

Es muy difícil dejar, de la noche a la mañana, una relación que era buena y bonita, porque se sentían amados el uno con el otro… hasta que llegó una tercera persona que te robó todo. Pero aquí me quiero detener un poco para ser más justas con todas.

La frase no debería ser “¿qué tiene ella que yo no tenga?”, más bien sería “¿Qué tiene él que es tan voluble y cambiante que con la primera que se le presenta cae en la tentación y derrumba todo nuestro mundo? ¿Y por qué  sigo queriendo a ese patán que sólo causa daño y dolor por donde anda?”

Si tuvieses un buen amor, un hombre honesto, no estarías en esta situación. No tienes nada de malo, ni tú ni ella; es él que no para de conquistas, siempre irá detrás de alguien, si no es la que ya tiene será otra, porque así como te dejó a ti, dejará a la otra y volverá a ti otra vez cuando esté sólo, pero a la primera que le vuelva salir alguien, te vuelve a dejar.

Es mejor dejar pasar esta clase de hombres, no son fieles, no les importa ver el daño que dejan detrás de cada historia de amor que hacen crecer en nuestros corazones. Duele, claro que sí, nadie está diseñada para enamorarse y que la dejen. Por ello debemos fijar el límite aquí mismo y tomar el rumbo de nuestras vidas, no podemos vivir eternamente en relaciones tan tóxicas y malas para nuestra salud.

Cuando somos traicionadas, es doloroso, pero algo de nosotras sigue insistiendo en seguir buscándole a pesar de lo que nos hace. Le seguimos, nuevamente le lloramos, y lo peor, mendigamos el amor de aquel que sólo saber cambiar de mujer como quien cambia de ropas.
Mujer, detente y piensa, ¿merece la pena vivir llorando mientras él se divierte, sale ríe, y es feliz porque está volviendo a conquistar a otra inocente que también llorará un día al igual que hoy lloras tu? Nunca un hombre infiel se conforma con una sola.

Cuida tu vida y tu corazón, nadie merece que le llores ni andes mendigando que vuelva a ti.

Es muy posible que en una de esas vuelva a ti y pienses que ha rehecho su vida, que ha cambiado y que se quedará contigo. Amiga, muy pocas, pero muy pocas veces ocurre algo así, porque son infieles por naturaleza, son animales de cacerías que siempre andan al acecho de otra presa fácil para hacer de las suyas.

Nunca te preguntes qué tiene ella que tú no tengas. Tú lo tienes todo, y no importa como seas, por muy bella, valiente y segura en ti misma que seas, si en algún momento te dejó por otra, es mejor que pienses que te ha hecho un favor, porque los hombres así no son de nadie, son seres que vagan por el mundo sin un punto de partida ni un final, son inseguros, piensan que cuantas más mujeres tengan más hombres son, no saben que ante una mujer que se valora pierden toda credibilidad,

los hombres que siempre están en nuevas búsquedas son personas que necesitan de su machismo y no entienden que lo único que dejan a su paso es dolor y tristezas porque más de una mujer confió en el.

Ponte tus mejores zapatos y sal corriendo de una relación así, no llores, no le llames, no eleves más su ego, porque sólo tú saldrás lastimada. Pero mira como es la vida de justa, un día cualquiera estos hombres despiertan sintiéndose solos, porque no han tenido capacidad de amar, no han sabido dar. Es cuestión de tiempo. Recuerda siempre que no se puede andar por la vida jugando con los sentimientos de nadie.

Pobres seres que vagan por este mundo contando la cantidad de mujeres que han tenido, pero como dicen por ahí, “Hombre es aquel que tiene una sola mujer y la mantiene contenta”.

El día que encuentres UN HOMBRE que sabe dar amor, te respeta y sobretodo no te ofende ni te hace sufrir, ese día sabrás que vale la pena luchar por él, mientras tanto es alguien que debe salir de inmediato de tu vida.

Eres una mujer única, valiosa no necesitas compararte con nadie, si no te supo valorar, sácalo de tu vida, no te merece, mírate, eres una gran mujer, él debe ser quien acuda a ti no tú a él. Date tu lugar, no eres cualquier cosa, eres una mujer que no comparte y no ruega por amor.

Shoshan.

Pulsa sobre la foto para verla ampliada y poder compartirla.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

89 Comentarios

  1. Hola queridas amigas:
    Una felicitación en especial a Soshan por este artículo, tiene toda la razón, en mi caso muchas veces me he preguntado esta cuestión ¿que tiene la tipeja que no tenga yo?, aunque en este lapso de tiempo he luchado por salir adelante de no rebajarme y no hacer tonteríases muy díficil, yo sé que no es imposible pero cuesta trabajo, yo sé que el tiempo ayuda, la madurez y la disponibilidad que tengamos pero es duro. Yo sé que soy una mujer valiosa, respetado y con credibilidad y eso me da gusto porque más de alguién me lo hace saber, pero lo mas importante es que yo lo crea, y estos artículos siempre me han ayudado a reforzar estas cuestiones, mil gracias por su apoyo y por darnos este material tan valioso y necesario para mujeres en circunstancias como la mía. Un día pense en que iba a a gradecerle a la tipeja y mi exmarido que hayan hecho lo que hicieron. Y al parecer ya llego el momento, gracias a ellos yo he crecido como persona, he tenido mas alegrías en mi vida y vivo plena y satisfecha de las etapas que tuve que pasar, si no hubiera sido por esta situación quizá no hubiese aprendido a crecer y ser mejor, ser libre y decidir que quiero para mi vida y mas al inicio de este nuevo año el cual esta lleno de esperanza y dejar atrás todo lo malo, ahora siento pena por él porque él es quién vive angustiado, estresado, alchoholizado, y cuidandose de que no se entere la tipeja de que viene a visitarnos total que vive una vida tormentosa hasta con golpes, el día de navidad agredió a la tipeja y lo tuvieron que encerran una noche en la cárcel por problematico, también supe que cuando uno de mis hijos le hablo por telefono la tipa se dio cuenta le reclamo y se agredieron hasta dejarla tirada por la calle, pero realmente no se iba a esperar nada bueno de esa relación que a pesar de todas estas cosas sigue, quién iba a decir que un día le dio risa burlarse de mí y ahora el que lleva una vida miserable, es él. Ahora siento pena por él, ya perdone y trato de llevar una relación tranquila y de respeto por el bienestar emocional de mis hijos y del mio propio y sigo adelante de respente si me llegan nostalgias pero lo bueno que pronto se me pasan y trato de desecharlas de mi mente. Muchas gracias, ojalá sigan escribiendo estos artículos para que nos sigan apoyando en este proceso. Felicidades, espero respuesta.

    • MI MUY QUERIDA COLUMBA, AMIGA:

      Hermoso tema de reflexión y con tantas verdades, el que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan; tú has llegado temprano y oportunamente a su apertura, por lo que te damos las gracias.

      Siempre he pesando que quien te desprecia no te merece, en cuanto a que eres valiosa, por supuesto que lo eres, no importa si lo eres para el o para otras personas, lo importante es que tu reconozcas tu propio valor y eso lo puedes basar en la forma que has tratado de salir adelante, fácil no es mi amiga, siempre se ha dicho, pero cada situación vivida después de tu divorcio, te va dando fuerzas y mas aun, cada situación que vivas te va haciendo una mujer mas segura de ti misma, aunque muchas veces es difícil para nosotras reconocerlo.

      Después de un tiempo, se llega ala conclusión que lo mejor que pudo pasar es la separación porque de seguir allí, solo se prolonga el sufrimiento y el dolor que ni te deja a ti ni deja a la otra, esto por supuesto deja por el suelo nuestra dignidad y amor propio, afortunadamente para ti, no te toca vivir todo eso por lo que la otra esta pasando, tendrá que vivir todo el tiempo que este con tu ex, a la sombra, porque aunque se haya divorciado de ti, fue por ella y ninguno puede construir su felicidad sobre los escombros de la sufrimiento de otra.
      Lo que mal empieza mal termina y cada uno tiene lo que se merece, como en este caso tu, vives con paz y tranquilidad y mas que todo con la satisfacción de haber actuado dentro del marco de la moral.
      Sigue adelante mi reina, ahora mas segura de ti misma, tienes todo el derecho para levantar tu frente y caminar hacia el futuro con pasos cortos , pero segura que llegaras a la plenitud total de tu vida, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Shoshan! muy bonito tema, me encanta esta pagina porque siempre encuentro temas que me ayudan emocionalmente y te hacen ver la realidad de las cosas. gracias a ustedes aprendi a quererme mas y ya se que hacer y que no hacer. los hombres se creen mas cuando les ruegas yo me siento mejor desde que termine con mi ex, claro que hay dias en los que pienso que sera de su vida porque desde que yo le pedi que me dejara en paz asi fue y me dolio mucho que no hizo ni el intento por recuperarme solo queria tenerme ahi para cuando se sientiera solo y por eso decidi cortar esa relacion que ni era relacion porque meses antes ya habiamos terminado nuestro noviazgo pero el me seguia buscando y me decia que queria regresar conmigo pero todo quedaba en palabras porque nunca veia hechos y eso me hizo recapacitar. apenas llevo un mes sin tener comunicacion con el pero se que es lo mejor y estoy tranquila porque yo luche por el e intente muchas cosas para salvar lo nuestro pero eso no fue suficiente. mi unica pregunta es “se acordara de mi?” de la mujer que un dia se porto bien con el y que aguanto tantas cosas. Lo unico que puedo decir es que no es faacil pedirle a la persona qe amas que te deje de buscar pero a la vez es bonito sentir que preferiste quererte mas a ti que seguir aguantando cosas que te hacian sentir mal. :)
    gracias soshan!

    • QUERIDA AMIGA ARELI (AMAIRANI LOZANO):

      Que agradable resulta leerte tan positiva y segura de lo que quieres, hermoso también que hayas aprendido a quererte mas, porque mi Nina aun con problemas propios de la vida, no mereces o no merecías que ese jovenzuelo te hiciera llorar y menos jugar contigo, a tus tiernos 17 años, nadie, nadie merece que le ruegues, ve hacia adelante , pon tu atención a tus prioridades, tienes una hermosa familia que te ama, y aunque te haya quedado un dolor, tu corazón esta en plena cicatrización y te aseguro que Dios te tiende deparadas cosas hermosas , que mereces.
      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. esa preguntta me la hice mil vecess.q tiene ella q n ttenga yo, y aun me la hagoo, peroo tienes la rrazon soshan la prregunta deberia serr diferente, por q aun el estando con ella varias veces a vuelto a buscarme..q tendra el quue no es capaz de ser fiel? esa es la preguntta q me hago ahora

    • QUERIDA AMIGA LEIDY:

      Creo amiga, que hay preguntas que deberíamos dejar de hacernos, porque sabemos que no vamos a encontrar la respuesta, sabemos que no importa lo que otra persona tenga, también nosotras tenemos lo propio y mas que todo, tenemos el amor hacia nosotras mismas.
      La respuesta a “porque el vuelve a buscarte” es muy sencilla, aunque talvez dolorosa, el te sigue buscando, porque te encuentra, porque sabe que estas allí, ¿que hacer? La respuesta esta en ti mi amiga, ¿que quieres de la vida, que esperas de el? respondete a ti misma, pero responde te con la verdad, porque se que en el fondo sabes que nunca llegaras a nada con el, mejor dicho el nunca te va a responder como tu esperas, mas bien se va a ir y va a regresar cuantas veces quiera, se fuerte, se firme y ve hacia a delante sin el. gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. ninguna ninguna debemos comparararnos si no nos valoras es su problema no el nuestro nosotras mismas hai q darnos a respetar

  5. Hola Shoshan.
    A los tiempos vuelvo a la página, escribo para agradecer con mucho amor a TODA MUJER ES BELLA por hacerme sentir otra vez una mujer segura, que puedo seguir sin él, de verdad que jamás ellos cambian siempre andan detrás de otra víctima para dejarla sumida en el dolor, luego que se cansan de esa conquista se hacen las víctimas hasta que se les pasa y otra vez a sus andadads, nuestro peor error es preguntarnos que tiene ella que yo no tenga, todas tenemos cosas bellas y buenos sentimientos no deberíamos hacerlo, nada de eso les importa a ellos solo quieren seguir coleccionando mujeres para sentirse más machos y decir todavía puedo conquistar.
    Besos para todas.

    • QUERIDA AMIGA MIRIAM:

      Re bienvenida, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos de nuevo.

      Ni mas ni menos, es lamentable tener que llegar a la conclusión que muchas veces a ellos no les importa, muchas veces el pedir perdón se les vuelve un habito, es la manera de asegurarse que no importa lo que hagan, la de la casa estará siempre allí.
      y si, nos atormentamos muchas veces tratando de encontrar una razón, incluyendo pensando que alguien, tiene algo diferente a nosotras, afortunadamente hay tantas mujeres valientes y decididas como tu que deciden salir de esa vida de sufrimientos, gracias por tus hermosas palabras de estimulo y gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hay amiga, acabo de recibir una noticia y justo abro mi correo y veo una carta tuya la cual tiene q ver mucho con lo q me esta pasando. Lamentablemente me enamore de alguien q le estoy entregando todas mis lagrimas, amiga ya no puedo mas el tiene a una persona en la cual ella ya tuvo otro compromiso y hasta donde se ella lo seguia queriendo al ex,y eso era lo que alargaba mi agonia pero ahora lei en su hi que esta comprometido con ella y tarde o temprano se van a casar, estoy desecha, desde hace 4 años q no encuentro a alguien, he tratado de empezar una relacion pero nadie me gusta, y ahora q su relacion va mas segura no se q hacer, quiero ir donde el ex de ella y decirle q por favor haga algo el aun la ama, eso lo se por los mensajes q el pone en el hi, entonces decirle q no deje q se case y asi me ayuda a q el bo cometa ese error, amiga yo lo amo, lo amo, lo amo demasiado y me duele terrible q el se case con otra cuando yo lo he esperado muchos años. Esta bien lo q pienso hacer???? O hablo directamente con el y le digo q el es todo para mi??? o le envio una carta a ella haciendome pasar por el ex diciendole q no se case???? estoy desesperada cual es la decision mas correcta?? solo cuento con uds amigas.. Las quiero mucho. Marita

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      ¿Qué estas entregando tus lágrimas? Mi corazón, siento decirte que tus lagrimas, es lo que menos le importa a esa persona, porque te aseguro que el esta viviendo su idilio y en la emoción ni se acuerda de ti ¿doloroso? Claro que si, es muy doloroso, pero necesitas sacudir tus sentimientos, ser realista, aceptar que esa relación se termino, que ese tipo, no volverá a ti, te diré algo niña, no importa que ella “siguiera queriendo al ex” lo que importa ahora, es que es la prometida de tu ex y tu ya no tienes vela en ese entierro, dices que desde hace 4 años no encuentras a nadie, NO BUSQUES MUJER, no ahora, no mientras estés pensando en un alguien que si en 4 años no hizo nada por formalizar contigo, no lo hará ahora.

      En cuanto a tu pregunta de que si esta bien lo que piensas hacer; la respuesta es un ROTUNDO ¡NO! , no hables con el, eso solo te pone en el papel de la “pobrecita” que ruega amor, no le escribas a ella y menos haciéndote pasar por su ex, eso aparte de todo es deshonesto ¿y si descubren que fuiste tu? ¿Crees que quedarías bien parada? En otras palabras niña ¡NO HAGAS NADA! Porque cualquier cosa que hagas, el no va a correr a tus brazos, no te pongas en esa situación humillante, serénate, Pidele a Dios que te de paz que es eso lo que te esta haciendo falta en este momento, la decisión mas correcta es que te comportes como una mujer digna, que acepta que perdió, porque mas adelante te darás cuenta que fue lo mejor que te pudo pasar aunque ahora no lo veas de ese modo, no es la respuesta que esperabas lo se, sin embrago no me quise retirar al descanso aunque son las 4:30 sin antes de escribirte, con la esperanza de que no hagas algo de lo que mas tarde te podrías arrepentir.
      Esperamos saber d e ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. HOLA MUY BUENAS NOCHES…

    ES VERDAD QUE LA PRIMERA PREGUNTA QUE SE VIENE A LA MENTE AL ENTERARNOS QUE AQUEL AL QUE AMAMOS ESTA CON OTRA ES QUE TENDRA ELLA QUE NO TENGA YO???.. Y NOS SUMIMOS EN UN MUNDO DE PREGUNTAS SIN CONTESTACION Y HASTA COMETEMOS EL ERROR DE BUSCARLA PARA VER SI ES MEJOR QUE NOSOTRAS COMO VISTE COMO HABLA SI ES MAS JOVEN O BONITA PERO CON TODO ESO SOLO NOS DAÑAMOS MAS A NOSOTRAS POR NO DEJARLOS EN PAZ Y SEGUIR NUESTRA VIDA SIN EL.. TOTAL SI SE FUE SUS MOTIVOS TENDRA… PERO A VECES ES DIFICIL HACERNOS FUERTES Y OLVIDAR ESA RELAACION QUE CON EL TUVIMOS, SABEN MIS ADORADAS AMIGAS ME HE ENTERADO QUE MI EX AHORA ES MUY DIFERENTE, PIENSA QUE ES MEJOR TENER VARIAS A LA VES Y NO ESCLAVISARCE CON UNA SOLA, EL NO ERA ASI SIENTO QUE LAS AMISTADES QUE AHORA TIENE LO HAN ECHO CAMBIAR Y PENSAR DE ESA MANERA, DE ESTO ME ENTERO POR UNA AMIGA QUE CON EL PLATICO PRECISAMENTE EN NAVIDAD.. Y ME DIGO.. YO SUFRIENDO POR ESTE INDIVIDUO MIENTRAS EL GOZA A PIERNA SUELTA DE LA VIDA QUE MALA SOY CONMIGO .. Y POR ELLO ME EH ECHO EL FIRME PROPOSITO DE OLVIDARLO A COMO SEA SI EL NO TIENE EL VALOR DE HACER FELIZ A UNA SOLA MUJER QUE HAGO YO ESPERANDOLO??…

    GRACIAS POR TAN BELLO Y REFLEXIVO ARTICULO…

    • QUERIDA AMIGA GABY:

      Tantas son las preguntas que surgen a raíz de una infidelidad de nuestra pareja, es tanto el coraje que se necesita para dejar ir a las primeras señales, creo que al dejarlos a ellos en paz , nos estamos también beneficiando nosotras mismas, creo firmemente que no necesitamos “hacernos” las fuertes, es que somos fuertes, nos cuesta aceptar que perdimos eso también es cierto, pero como siempre se dice, con una buena dosis de voluntad se logra, te sugiero que trates de no saber nada de el, simplemente no le pongas a tensión a nadie cuando traten de hablarte de el, cambia el tema, aléjate, pide que no hablen de el, cualquier cosas antes de dar lugar a que te hablen de el y mas aun que el se entere que peguntas por el, espero de corazón que tu decisión sea firme y pienses en ti misma, antes que alguien mas. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Podrías escribir con minúscula por fa? Se agradece tu atención.

  8. Es muy cierto el artículo, me sentí re mil tocada… porque la misma pregunta me la hice miles de veces, y ahora que leo este artículo pienso que deberia dejar de darle cavida cada vez que me busca, pero eso tambien lo pense miles de veces y no pude!!
    Yo se que es un bago que le encantan todas … y que asi como anda conmigo anda con otra mas, y la ultima vez que lo vi no pude resistirme y igual lo bese como hacia meses, aunque se en mi conciente e inconsiente que no soy la unica !
    pero no puedo decirle que no, hasta llegue a pensar que me gusta tanto que me conformo con estar con el de vez en cuando…
    pero eso si, si fui capaz de decirle lo que sentia, porque para el y para mi empez como un juego como algo que no iba a prosperar y por lo menos para mi fue muy distinto y se lo dije, que lo queria y que para mi el es importante… no se que va a pasar pero me encantaria conocer al hombre indicado , al que se pueda poner las pilas y quererme tanto como lo quiero yo!!! o por lo menos encontrar las fuerzas para borrarlo de mi menteee.

    • AMIGA MALE, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que estadía se placentera.

      En una relación siempre hay una parte de nuestra pareja que no conocemos, no la llegamos a conocer nunca, pero hay cosas que son evidentes en una persona y no podemos o no deberíamos negárnoslas a si mismas, si tal y como tu lo dices, “esto empezó como un juego” y como un juego se quedo para el, aunque para ti haya cambiado, no se que tiene ese individuo, pero esto que nos dices, suena mas a obsesión que a ninguna otra cosa, te sugiero mi amiga que para que puedas llevar a cabo lo que quieres “de conocer al hombre que se ponga las pilas, primero debes hacer es , dejar de pensar que en ese “alguien que te gusta tanto” porque de algo si puedes esta segura, el no tiene ningún problema en verte, “aunque sea de vez en cuando.
      De corazón mi amiga, te sugiero que te respetes a ti misma, aunque como tu lo señalas, consciente e inconscientemente lo sabes, no esta por demás recordarte que las mujeres debemos tener, dignidad, amor propio, te deseo lo mejor y que pronto encuentres respuesta a tus interrogantes, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  9. ME GUSTA TODOS los comentarios k es leido me gusta esta pagina pork llena a uno como persona, y lo hace sentirse realizada por la fuerza k le da a uno a seguir adelante

  10. creo que un simple gracias no es suficiente por todo los cambios que han logrado en mi de verdad que es dificil separarse de alguien, pero dia a dia con sus temas me han ayudado a salir adelante y darme cuenta que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida por que esa persona no valia la pena, aun recuerdo la primera vez que lei toda mujer es bella estaba desecha pero el destino sabia que necesitaba su ayuda asi que los puso en mi camino estare eternamente agradecida…..

    • QUERIDA AMIGA VANESSA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Infinitas gracias a ti por tan hermosas palabras, palabras que de una u otra forma nos comprometen a seguir en la brega diaria en poso de ti, de todas ustedes que se acercan a este nuestro portal, nada mas satisfactorio que darnos cuenta que ni el trabajo, ni el cansancio han sido en vano, así como tampoco la dedicación desinteresada de nuestra muy querida y respetada Shoshan, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Como siempre, un tema que nos edifica…es dificil al inicio dejar de buscar al ex sobre todo cuando uno sigue sintiendo algo pero que lindo lo que dice el articulo de ponernos nuestros mejores zapatos y salir corriendo de esa relacion, la verdad no vale la pena estarse humillando buscando a alguien que no nos merece, eso lo unico que hace es alimentar el ego del hombre y hacernos ver que nos tiene en la palma de la mano….hasta hace una semana yo era la que buscaba a mi ex llamandolo y uno de mis propositos de año nuevo es dejar el pasado atras y hasta el dia de hoy lo he logrado, espero con la ayuda de Dios mantenerme firme y esperar a un verdadero HOMBRE en mi vida.Bendiciones a todas, las quiero mucho!!

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Es muy cierto lo que dices, (aunque en lo personal, nunca busque) he visto casos de algunas mujeres que les cuesta entender que si se fue, sencillamente es porque no quiere estar en nuestra vida.

      Es muy difícil, la verdad es que en esos momentos de supremo dolor también se esta en un estado de confusión, todo se juzga injusto, y si, absolutamente ellos, no juzgan el acto de buscarlos como una demostración de amor, si no mas bien toman ventaja de eso para humillar y hacer lo que la gana se les da; te sugiero mi amiga que vivas un día a la vez, piensa que cada día que no lo buscas, es una pequeña lucha ganada, y si mi amiga, Dios te dará fuerzas para mantenerte firme, por el momento mi amiga, te sugiero algo, si me lo permites, piensa en ti en un cien %, enfocate en ti, en tu recuperación, en sanar tu corazón de tantas impurezas sentimentales que nos deja una relación fallida, te aseguro que cuando logras la paz , la calma y tu tranquilidad, lo demás viene por añadidura. Sigue firme mi amiga, porque te aseguro que cuando saboreas la paz en tu hogar, lo menos que quieres es regresar a lo mismo. Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Uff que tema. Muy delicado. Lo mejor que
    Tenemos que acer es dedicarnos a nosotras
    Y a disfrutar la familia ignorando ese dolor
    Llenarnos de buenas metas, como por ejemplo dar
    Espasio en tre parejas. Y poner reglas desde
    El principio. Y si las falla alguno de los dos
    Es que enrealidad no hay tal amor. Amigas el
    Compararse con otras no tiene sentido. Todas
    Somos unicas y hermosas en diferentes sentidos
    En la situasion que nos ponen los hombre es que
    Les gusta jugar con fuego. Pero tarde que temprano
    Se queman. Llegaran a viejos y sus juegos sucios
    De conquistadores terminaran en soledad para ellos
    Mismos. Hay un dicho que dise hiciste tu cama ahora
    Acuestate en ella. Y otro tambien que solo cosechas
    Loque sembraste. Hay que fijarnos y conoser bien a
    Nuestras amistades y parejas para no entregar el
    Amor a una persona que no te valora, y si lla lo iciste
    Se fuerte y dejalo ya llegara un hombre de verdad a tu vida
    Que te ame y valore y este solo para Ti y para olvidar el
    Amargo pasado distraerte en otras cosas y dejalo
    Que final mente hay muchos hombres en el mundo
    Dispuestos adarte y tratarte como una reina. Valorate
    Respetate que nadie es mejor que nadie somos
    Iguales de carne y hueso. Mujer divina. Eso eres tu.
    Si tu. Abre tu mente y tu corazon que Dios te dara
    El entendimiento para salir de tu agonia. Y ser
    Feliz. Solo se pasiente. Y recuerda cada que teveas
    En el espejo amate consientete y da lo mejor
    De ti. Besos a todas. Que Dios las bendiga siempre”

    • AMIGA ETERNITYLIFE:

      Creo que el tema en si no delicado, lo que es delicado es por lo que pasan las mujeres después de un rompimiento, porque no me negaras que las cosas vistas desde afuera, se ven de diferente forma, cuando se esta pasando por la situación en si, cuesta entender que no tiene sentido compararse con otras, sin embargo para algunas, se les toma mucho tiempo en botar la venda, mientras a otras se les lleva muy poco tiempo, no en recuperarse, pero si en entender que no vale la pena sufrir por alguien o por algo que ya no esta.

      Gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. HOLA, ME PARECE MUY CIERTO TU ARTICULO, PERO KE HAGO CON TODO ESTE DOLOR DE SABERLO PERDIDO, SE KE EL ES EL PROBLEMA XKE COMO DICEN AUN CUANDO ESTABA CON ELLA ME BUSCABA A MI Y YO TONTAMENTE KE SIGO KERIENDO X FAVOR AYUDA ME A SALIR DE ESTE POZO KE POR MAS KE TRATO NO LOGRO SALIR LEO TUS ARTICULOS Y ME LLENO DE ANIMOS PARA INTENTARLOS PERO DESPUES ME LLAMA Y VUELVO A CAER EN LO MISMO, X FAVOR NECESITO AYUDA.
    GRACIAS

    • AMIGA MONY, BUENOS DÍAS:

      Te diré algo amiga, talvez la comparación suena un poco cruel, pero es una realidad, cuando algún ser querido muere, vamos al cementerio y allí lo dejamos, lloramos, nos desesperamos, se siente una impotencia terrible y despiadada, esto lo se de primera mano, ¿crees que vamos al cementerio a sacarlo? ¿Crees que nos morimos junto con quien se nos va? no mi amiga y te digo porque, al muerto hay que enterrarlo, porque por mucho que lo amamos y extrañamos, el muerto se pone hediondo y hay que ponerlo en donde pertenece.
      Algo que siempre he repetido y no me canso de repetir, es que mientras el te siga buscando y tu aceptando la sobra de lo que le sobra, por supuesto que te seguirá perturbando la vida, ¿pero y tu dignidad? ¿Y tus derechos? El te llama y vuelves a caer en lo mismo y eso el lo sabe perfectamente, levántate antes de caer mujer, no le respondas, cambia tu numero, mandalo por un tubo, piensa en ti, en tu amor propio, en tu auto respeto, ¿o que? ¿Es que el saber que viene de estar con otra, no te afecta? Eso es falto de delicadeza niña.

      Dices que has intentado, no lo intentes amiga, DÉJALO, veras como logras salir de eso que te hace tanto daño, recuerda que tu vales, que mereces que te amen y te respetan y si otros no lo hacen, hazlo tu, veras como muy pronto nos dirás, “lo logre” Pidele a Dios que te ayude a descubrir la mujer bella que llevas por dentro, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Es muy cierto el tema que hoy nos reglan, y en verdad TODAS las Mujeres DEBERIAMOS tener DIGNIDAD, estoy de acuerdo en ese punto, nadie deberia condicionarnos a dejar de lado nuestra Dignidad, para ser señaladas como nosotras mismas deseamos se nos señale, solamente para satisfacer necesidades economicas, a cambio de elevar el Ego de un Desequilibrado, con una autoestima muy baja, dado que un hombresseguro de si mismo no anda buscando quien obacione sus ” TROFEOS” IRRESPETANDO a todos los que le rodean, pero pienso que es cierto que su vacio es definitavamente interior, y necesitan que alguien les este llenando el costal del ego, en estarle diciendo lomaravillososs que son,
    Dios ha puestoo en cada uno de nosotros algo que no se puede vender, cambiar o regalar a otro ser humano, pues sin ella carecemos totalmente de valor ante nosotras mismas y ante nuestro Creador,
    Primeramente Amaras a Dios sobre todas , todas , todas las cosas del mundo, llamese material sentimental, etc, etc, quien se rebaja a mendigar compañia, amor, (falso) a costa de la Dignidad, simplemente no vale nada, y mucho menos para el conquistador, el tiempo el sabio tiempo, da repuestas que no se encuentran en momentos de obscuriodad,
    Saludos a Todas.

    • AMIGA CAROLINA:

      Ni mas ni menos, el problema es cuando ponemos en duda nuestra fortaleza, creo también que muchas veces se cae en el error de comparar y rogar, con la esperanza y en un intento de salvar la relación.

      Te enfocas en lo que la pareja hace por sus carencias y sus problemas emocionales, pero independientemente de lo que ellos piensen y quieran hacer de su vida, lo que es verdaderamente importante es nuestra recuperación, porque después de todo, ellos van y hacen su vida como mejor se les acomoda, creo que nunca podremos llegar a saber con exactitud, el porque de las infidelidades de los hombres, aun teniendo una esposa que los atiende y los ama, creo que quienes han salido de ese tipo de problema y goza ahora de tranquilidad, no puede ser tan drástica con la mujer que aun se encuentra luchando por salir de eso, es decir, no se le puede calificar a la mujer que
      “quien se rebaja a mendigar compañía, amor (falso) a costa de la dignidad, simplemente no vale nada”
      no podemos olvidar que cuando el mal de una es viejo, para muchas otras ni siquiera ha empezado y podríamos vernos en la misma situación, por supuesto que no nos gustaría que nos dijeran que no velemos nada, por el echo de tratar de salvar lo que se supone es el amor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola Shoshan

    sabes mil gracias por este articulo, por vernos y ayudarnos de ver de otra manera la vida y las cosas
    es cierto yo tambien me preguntaba eso una mil veces que tiene esa mujer con la que anda ahorita, que no tenga yo, luego hasta me dolia pensar asi, pero sabes creo que enfocasts muy bien la pregunta
    “¿Qué tiene él que es tan voluble y cambiante que con la primera que se le presenta cae en la tentación y derrumba todo nuestro mundo? ¿Y por qué sigo queriendo a ese patán que sólo causa daño y dolor por donde anda?” me gusto mucha esa forma de ver y preguntarse una misma, y creo que de hoy en adelante me la hare cada que me encuentre alguien asi..
    A ese “amor” que le tengo, y mejor mas bien dicho lo TUVE, eso me ayudara a verme a mi misma que soy una mujer y que es TIEMPO DE RECUPERAR MI DIGNIDAD, nunca pense que CON EL fuera a llegar TAN LEJOS, ni tampoco que fuera a perder MI DIGNIDAD, ANTES DE CONOCERLO ERA UNA MUJER SEGURA DE MI MISMA QUE SABIA LO QUE QUERIA A HOMBRES ASI LOS RECHAZABA, PERO AHORA CREO QUE ES TIEMPO DE VOLVER Y SER MEJOR VER HACIA AMI,
    Y DAR GRACIAS A DIOS POR EL NOVIO QUE HOY TENGO, POR LAS COSAS TAN SIMPLES QUE ME HACEN FELIZ.. UNO A VECES NO VALORA LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE, CREO QUE NO PERDERE LO QUE TENGO AHORA.

    GRACIAS NUEVAMENTE SHOSHAN

    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      Así es, cada experiencia nos deja lecciones para el futuro, es muy común plantear la pregunta, “que tiene ella que no tenga yo” y es que creo que un hombre se deja llevar por emociones nuevas, es la única respuesta que en encuentro ante la interrogante, “que tiene ella que no tengo yo? Es cierto que las emociones, el amor o lo que pensamos que es el amor nos hace pensar que aun se ama a esa persona a pesar del daño que hace, aunque a veces se nos lleva tiempo y esfuerzo, si se logra recuperara o dejar salir a la mujer que antes fuimos.
      Dios ha de querer que tu actual pareja te sepa apreciar y cuidar como te mereces, gracias por tu presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. hola a toditas en especial a shoshan ,, k buen tema el de hoy yo creo k con este tema nos sentimos todas identificadas a kien no le a pasado . pero es verdad lo k dice shoshan . no somos nosotras son ellos . podemos ser la mejor del mundo , estuopendo cuerpo . rica comida, camisas bien planchadas, buena amante ,buena madre, buena esposa etc y podria seguir toda la noche con las virtudes de cada una de nosotras . pero cuando el hombre es un sinverguenza seguira siendo el sinverguenza de siempre con una con la otra etc .. pero vamos amigis somos unica y cada una de nosotras tiene lo suyo y somos tadas lindas .la vida es corta ahy k vivir la kiero a todas y bendiciones … somos el sexo fuerte .. je je je

    • QUERIDA AMIGA FANIMA:

      Así es, cuando el hombre quiere ser infiel, lo es sin importar lo que hagamos o lo que pongamos de nosotras en la relación, igual va a seguir siendo infiel, lo has dicho muy acertadamente, somos únicas, somos bellas, con nuestras virtudes y nuestros defectos, después de todo y cuando la crisis pasa, lo mas importante es como nos sentimos con nostras mismas, tu aporte es apreciado en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. AUNQUE SE ME HAGA DIFICIL, PERO VERLO DE ESA FORMA ES ALGO QUE ME AYUDARA DE HOY EN ADELANTE, POR QUE CUANDO AMAS ALGUIEN ASI, SOLO TRAE DOLOR, YA QUE LAMENTABLEMENTE “NO ES UN HOMBRE “, SIN MAS BIEN SE DEJA LLEVAR POR LAS COSAS DEL MACHISMO Y DEL MUNDO.
    APENSAR DE TODO, ME CONVESO DE QUE ESA SERA LA FORMA DE VERLO ASI,ESTA PREGUNTA SUSTUIRLA POR LA OTRA

    Qué tiene él que es tan voluble y cambiante que con la primera que se le presenta cae en la tentación y derrumba todo nuestro mundo?

    MIENTRAS TANTO VIVIR EL MOMENTO CON MIS SERES QUERIDOS..

    • He legado a una my muy sabia conclusion;
      A Esa pregunta, que tiene el que no tenga yo?
      Encontre las respuetas en la BIBLIA, buscando encontrar en momentos obscuros que a veces nos llevan otras personas sin querer nosostros nunca haber querido entrar en un torbellino y las respustas a todas mis preguntas me llevaron a 2 de Timoteo cpitulo 3 leer eso fue de gran impacto y las rspuestas a esas preguntas, ojala mis amigas lo pudieran leer, y asi encontraran muchas respuestas. no no somos las mujeres culpables, son ellos, la situacion esta en permitir que dejamos que ellos hagn con nosotras,
      Saludos a Todas.

  18. Estimada Shosan!
    gracias por su artículo y sus reflexiones, a mi me ayuda este sitio en muchos aspectos de mi vida, este artículo da de lleno en una de las preguntas que me solí hacer hace tiempo y de ello estoy recuperándome gracias a las nobles acciones en los artículos de esta web, a la tan buena pregunta ” qué tiene él qué es tan voluble…” he llegado a la conclusión de que su inseguridad y su necesidad de augmentar su ego le ha hecho seguir el camino con ella y no luchar por lo nuestro, también su poca valentia y buscar la felicidad inmediata, además creo que en lugar de crecer personalmente se busca mujeres para crecer de su experiencia sin tener en cuenta el daño que deja por el camino, por tanto Gracias Shoshan!!!! con este artículo creo cierro un duelo, he podido llegar a muchas conclusiones que me alivia ya poder verbalizarlas y así poderles dar un cierre y empezar una nueva etapa,
    Un fuerte abrazo amigas y gracias de nuevo

    • QUERIDA AMIGA SITA:

      Cuando vivimos en una negativa, cuando nos callamos ante una situación, cuando no nos atrevemos a hablar o aceptar que estamos viviendo en un mundo de fantasía, todo parece “normal” ante nuestros ojos, y de allí que no convirtamos en mujeres pasivas, esperamos muy en el fondo, que el callar y pretender que todo esta bien, las cosas van a cambiar, no se puede eso si, cerrar etapas de nuestra vida, si no hemos salido de ellas, en todo caso es el paso mas difícil, pensar que tarde o temprano, tendremos que seguir adelante con nuestra vida, dejando a tras lo que pensamos que seria para toda la vida. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Estimadísima Amanecer!
        gracias..mil gracias por su respuesta y atención, lei su respuesta el mismo dia que me escribió pero recién descubrí la opción en la web de que podia agradecer su mensaje, por ello escribo estas líneas, es un regalo su reflexión y por ello le envión un fuerte fuerte abrazo
        Gracias por todo:-)
        Sita

  19. Buenas a todas, bueno yo estoy saliendo de el abismo que me encuentro gracias a todas y a sus comentario y a esta pagina que dia a dia me da fuerza para seguir viviendo que ya habia perdido la esperanza de vivir.Yo me he hecho mucho esa pregunta que tiene ella que no tenga Yo, pero muy cierto estos comentarios , ya que siempre discutia con mi esposo y me decia que no tenias problemas en la relacion sino en la forma de ser porque y que yo era muy celosa y , tenia que decir Si a todo lo que el decia sino habia siempre problema, cuando empece a decir mis opiniones y a mantenerlas se fue enojando cada vez mas me ofendia y me gritaba siempre delante de mis hijos y me hacia callar y no dejaba que diera mi opinion asi fue toda mi vida a su lado, hasta que me abandono y deje de llorar tanto, me pregunto a mi misma, No creo que Dios queria verme asi toda su vida humillada , con falta de voluntad y tenia que hacer todo lo que el decia, ahora me doy de cuenta que le doy mil gracias a Dios que nunca es tarde para sentirse bien y dejar esta relacion Dañina por completo que nunca fue buena para mi ni para mis hijos.Y al principio le hechaba la culpa a la otra persona que ni conozco , pero me doy de cuenta que esas muijeres no son culpable de la felicidad de ninguna mujer , porque si el hombre respeta valora a su esposa no la deja por nadie, ni la maltrata ni la humilla delante de sus hijos ni nada.Solo el es culpable de su machismo y maltrata psicologico que me dio toda mi vida de casados. Como me estan ayudando esta pagina , me he sentido tan bien y me han dado tanto animos de vivir y tener una esperanza a esta vida tan cruel que he llevado por mi culpa por dejarme manipular y creer que siento amor por esta persona que nunca me amo.Gracias.

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:
      Es agradable ‘verte” evolucionar, creo que ahora sabes que ya hiciste todo lo que estuvo a tu alcance, pero como te decía en un tema anterior, las mujeres debemos saber poner nuestros limites, en tu caso ya lo rogaste hiciste lo que el quiso y cuando lo quiso, no lo pudiste hacer cambiar de su forma de ser, y si en todo este tiempo no pudiste saber que tiene ella que no tienes tu, respondete segura de ti misa, tienes un corazón noble que puso lo mejor por salvar un matrimonio que a todas luces, fallo por parte de el desde siempre, y no amiga, Dios Jehová nos creo para ser victoriosas y triunfadoras, el no te hizo a ti para que llevaras una vida de lagrimas y mucho menos te hizo para que con esas lagrimas salpiques a tus hijos del maltrato y los abusos del padre.
      Gracias por tu compañía, la apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buenas Amiga gracias pore escribirme y estar pendiente de mi, ya no me siento sola, cada vez, cada dia que pasa converso con mis hijos y le doy gracias a Dios y a Ud, por ese tiempo que nos dedican que ayudan a tantas mujeres desesperadas como Yo, a luchar y aseguir adelante , que nos valoremos y que si podemos ser cada dia mejor de lo que ya somos ,mil gracias ,me han vuelto a dar vida.

  20. Es doloroso encontrarse en esa situacion tan incomoda en nuestro camino,yo pienso que un amor benigno es dificil de encontrarlo pero tampoco imposible nos arriesgamos a dar ese amor bondadoso aquellos hombres q no lo merecen pero nadie es sabio en estas cosas solo Dios lo sabe,pero no nos cancemos de ofrecer un amor benigno para esperar lo mismo si auqel q damos el amor no lo valora se lo pierde
    Un saludo a todas y fuerzas aquella amiga q este pasando por esta situacion bendiciones

  21. Gracias por todos los temas!!! Parece increible pero en todos me identifico y por supuesto que me ayudan a tener garra y no volver a caer. En mi caso en particular , lamentablemente tengo que seguir en contacto con el por nuestras 2 hijas y puesto que estamos juntos en un negocio….en ocasiones pienso que estos contactos que tenemos son los que no me ayudan finalmente a salir de ese dolor que tengo. Porque he tenido dias excelentes en donde siento que la separacion es lo mejor que me pudo haber pasado, pero luego viene la recaida y es ahi donde hay que volver a empezar donde nos quedamos. Gracias , sus temas me ayudan , no saben cuanto.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Así es amiga, el echo de tener un trato constante con el no te ayuda, no te ayuda a acelerar tu recuperación, pero tampoco le puedes negar el trato con tus hijas, te aseguro que no es necesario que interrumpas tu proceso, debes limitar tu trato a lo laboral a la relación padre- hijas, no es de extrañar que sientas que recaes de nuevo, son momentos que poco a poco se te Irán haciendo menos intensos y menos frecuentes, eres una mujer fuerte y decidida, eso te ayudara a superar. Gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola querida amiga muy cierto tus palabras, son un gran alivio para mi vida e vivido malas experiencias..mi esposo de 33 anos me avandono por una muchacha de 18, yo tengo 26 pero soy una mujer bella buena esposa buena madre,mis hijos tienen 6 y 5 anos, esto a sido un gran dolor y un golpe fuerte en mi vida porque nos separamos yo intente volver con el pero ella aun sabiendo que era mi esposo seguia llamando y siguio hasta que logro lo que queria a fin de cuenas en menos de 4 meses ya ella vive en casa de la que era mi suegra esta embarazada e incluso siedo casado con migo la presenta a ella como su esposa, mis hijos se llevan muy bien con esa mujer y yo guardo todo en mi corazon,es horible… pero el me llama me dice que el no la ama pero dice que no la deja porque esta embarazada y no la puede avandonar,aunque yo no espero que vuelva conmigo, no lo toleraria.. cuado salimos a alguna diligencia con los nenes me dedica canciones de amor y yo sin querer llorar las lagrimas se me salen desde el corazon y el me abraza y me dice que todavia me ama aunque no le creo pero me pregunto porque miente,me ayuda en todo economicamente, me compro un carro, una lavadorasecadora, si le pido algo rapido corre y me ayuda, le pregunto por que hace esto y me dice para no dejerme arroyada con nuestros hijos,yo tuve un amigo y me reclamaba a fin de cuenta deje de ver a mi amigo por que me causaba sentido de culpa…me siento una mujer fuerte estuve casada con el 8 anos de mucha expriencia pero de sufimiento porque esto ultimo que me hizo no fue la primera vez porque desde el comienz me habia fallada con una mujer luego otra ect…me preocupa es que vivi 8 anos de mi vida no estudie me dedique a el mis hijos y el trabajo…todo fue con el, para mi el fue mi familia…me opere para no tener hijos y me pregunto si conseguire un hombre que me ame a mi y mis hijos la cual yo no podre darle ningun hijo..???aveses no entiendo todo lo que me pasa pero lo que si se es que soy una mujer fuerte…favor de aconsejarme..

    • QUERIDA AMIGA MARY??:

      Bienvenida a este rinconcito de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Mira amiga, no importa la edad de la otra chica, lo que si es importante que se fue, te dejo por ella y ahora es ella la que ocupa el lugar que alevosamente te arrebataron, por la inconsciencia de los dos y mas aun, con la complicidad de la madre de el, que sin ninguna consideración, le admite, le permite y le disculpa tremenda falta para con su familia.

      No se puede negar que algunas mujeres no les importa los compromisos del macho en cuestión y no se hacen a un lado, pero mi amiga, una mujer “logra lo que quiere” de un hombre, porque el hombre se va en la dirección que quiere y no en la que es correcta, aparte de eso, es una pobre y estupida excusa la que te da, dice que no la puede “abandonar” porque esta embarazada, esa es una gran falsedad que ni el mismo se cree, porque si no le importo abandonar el hogar, abandonar a sus hijos, ¿crees realmente que esta con ella sin amarla? ¿lo tendrá amarrado la madre en su casa o mejor dicho los tendrá amarrados a los dos? Como en muchas otras cosas lo primero que tienes es hacerte a la realidad y aceptar las cosas tal cual son.

      Creo también que lo que hace es burlarse de tus sentimientos, dedicarte canciones de amor, por favor, si lo único que le importa es que te hace llorar cuando hace eso y de que te abraza y te dice que te ama, es una sucia manipulación para tenerte en algún rincón y volver para cuando las cosas le salgan mal, porque aparte de todo, el la presenta a ella como su esposa, ¿entonces quien eres tu en su vida? yo te lo digo Mary, eres en su vida la que le soporta lo que a el se le de la gana porque así se lo has permitido, creo y siempre lo he dicho, no puedes interferir en el trato a sus hijos, pero mi amiga, hay leyes, hay condiciones, hay formalidades que seguir, tanto de parte de el como por parte tuya, ¿Por qué tienes que salir con el a “alguna diligencia”? porque eso de cancioncitas y romance ocasional, no entra dentro de las normas de quien fue la esposa, o de quien aun lo es, porque existe un contrato por escrito que el no supo, no sabe ni sabrá cumplir.

      En cuanto a la ayuda económica que te da, obviamente te esta pagando el dolor y sufrimiento, recuerda algo mi amiga, tus sentimientos, tu tiempo, tu libertad , tu dignidad, etc., no andan sobre ruedas, ni se lavan en una “lavadora secadora” en otras palabras, nuestros principios no tienen un precio que justifique que este con la amante y de paso, te reclame el que tengas un amigo, ni tu tienes porque dejarle de hablar a nadie, el no puede, no tiene ningún derecho para hacerlo, es muy cierto y no se puede negar que en determinado momento los valores materiales sean muy importantes, ¿pero hasta cuando vas a pagar con tu tranquilidad lo que te da?

      Te preocupa que no estudiaste nada y haces muy bien, porque es solo preocupada por ser alguien que vas a emprender el camino y si ese macho es tan “buena gente” que corre ayudarte cuando le pides algo, prepárate , estudia algo, devuélvele sus palabras, dile que te pague alguna carrera o curso, “para no quedarte arrollada con tus hijos sin el” por el momento vas a poner en el quemador de atrás tu preocupación de si podrás encontrar o no a un hombre, es el momento que le pongas atención a tus prioridades y lo que mas importa ahora es tu preparación, tu recuperación, como vas a ser para establecer las visitas de el para tus hijos, dices que eres una mujer fuerte, no lo digas , demuéstratelo a ti misma, pon en orden tu vida, enfocate en ti misma, enfocate en dejar de depender de el, económicamente hablando; después de todo el tiene toda la obligación de cubrir los gastos de sus hijos y no por eso tienes que hacerte a sus caprichos y mucho menos salir a que te dedique canciones de amor y que te abrace y te diga que aun te ama, despierta mujer, la vida es tuya, recuperala, el se fue, decidió su suerte con otra mujer, es tu turno, sacúdete y pon las cosas en orden, esperamos saber mas de ti, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • :cry: HOLA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR; nunca habia visto todo de ese punto y la realidad es que todo es cierto no hbia abierto los ojos…siempre fui monigoto de el, SE ACABO de ahora en adelante primero yo y mis hijos GRACIAS por tu gran consejo a sido una gran ayuda en un momento tan desesperado …eres ano persona con gran vision a l vida que Dios siempre te cuide…

  23. En un tiempo yo me hice esa pregunta, pero me di cuenta que no era ella sino EL. Y la pregunta mas bien debe ser “que tengo YO que no tenga EL?” La respuesta mas facil resulto; Dignidad, amor propio, bellesa, tranquilidad interior etc.
    Con eso fue tan facil dejar ir el pasado y entrar a un mejor presente y futuro. Yo ocupaba a alguien con mis mismas cualidades. Ahora lo tengo y no mas doy vuelta atras.

    • Que bonita manera de revertir la pregunta, que tengo yo que no tiene el?? y pues en verdad pienso que el hombre que hace eso es malo pero la mujer que resulta ser “la del premio” es peor! si busca la felicidad a costa de otra mujer, somos del mismo género no deberiamos humillarnos así unas a otras…

    • MI MUY QUERIDA AMIGA TRANQUILIDAD:

      Es cierto mi reina, pero no podemos negar tampoco que para llegar a esa conclusión ; tu en lo particular tuviste que pasar por tantas cosas, aceptar que no se puede hacer nada por cambiar el pasado, es hermoso, pero ver hacia el presente y el futuro con ese optimismo, es glorioso, Dios en su infinita bondad te ha de conservar lo que ahora tienes, lo mereces y te lo has ganado, gracias por tu agradable regreso a toda mujer es bella, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Pues como todas uds. amigas estoy de acuerdo que un hombre que nos traiciona de esa manera a pesar de que le hemos dado todo no merece a una buena mujer ni vale la pena star con el!!Lo triste es seguirlo amando a pesar de que nos haya causado tanto sufrimiento, tantas palabras, tantas acciones, tantas contradicciones que uno simplemente se siente cansada, desesperada y sintiendo que ya no puede mas…
    Es doloroso imaginarlo con otra, con otra que seguramente se enorgullece de ser “la que ha ganado”, incluso esa mujerzuela me llamó varias veces reclamandome y amenazandome, como si yo fuera la que está mal!! claro no me he rebajado a ella y la he ignorado en esas ocasiones, pero que sea él el que me humille enfrente de ella, eso si ya es el colmo, es lo que mas me ha dolido en el corazón, solo me pregunto si ambos se sentirán felices sabiendo que le han destrozado todo a una persona cuyo maximo error fue enamorarse y luchar por su amor…Y en cambio solo recibió desprecio, rechazo, kizas hasta odio, despues de que nos habiamos amado tanto, despues que se interesaba por mi, ahora hasta se atreve a decir que no me kiere hacer mas daño…y de todos modos siempre me lo está causando…
    Pero muchas gracias por el artículo Shoshan, en verdad que me doy cuenta que le he alimentado demasiado el ego de esta persona, y es cierto que no creo que el vuelva a llamarme, yo lucharé por no hacerlo tampoco!! Yo soy bonita tanto interior como exteriormente y sé que valgo mas que los dos ellos juntos, no les deseo el mal, pero no veo la hora que Dios haga su justicia…

    • QUERIDA AMIGA ERIKA:

      Bienvenida a este rinconcito de amor.

      En estos casos, no hay ganadora ni perdedora, en todo caso la que gana es la que se queda, aunque en el momento el mismo dolor no nos lo deje ver de esa manera; uno de los problemas que tenemos es que nos martirizamos a si mismas, imaginándolo con otra, pero al mismo tiempo es algo que también nos ayuda o nos debía ayudar a mantener nuestra dignidad intacta, no caer en el error de recibirlos de nuevo, sabiendo de donde viene o a donde llega cuando se va , ninguno quiere ser la que recibe sobras, se tu una de ellas, no te pongas en la situación de buscarlo, ¿para que? si lo único que logras con eso, es darle la oportunidad de humillarte de nuevo, hacer sentir grande por que se sabe o se cree amado y reclamado por ti, y por supuesto le das la oportunidad darse el lujo de despreciarte especialmente enfrente de ella.
      Ve hacia a delante mi reina, no vuelvas la vista atrás esperando ver el momento “en Dios haga justicia” tal y como tu lo dices, eres bella por dentro y por fuera, demuéstratelo a ti misma, no importa que ellos lo noten o no, lo importante es que tu estés segura de que lo que eres y de lo que mereces; te aseguro que cuando tu no lo busques mas, cuando no lo llames mas, empezaras a gozar de la paz que hasta cierto punto tu te niegas a ti misma, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Excelente tema me gusto mucho y si es muy real creo primeramente que no debemos compararnos con nadie ni mucho menos con ninguna otra mujer, pues cada una tenemos una escencia muy especial, somos chicas muy especiales, aunque con defectos tambien, pero eso nos hace unos seres maravillosos y unicos. En mi caso que ya lo he contado, cuando mi ex-novio me pidio que nos dieramos un tiempo jamas pense en la posibilidad de que fuera porque el quisiera a alguien mas, es mas, no lo podria creer de el…en ese momento crei que toda la culpa habia sido mia y que por algo que encopntro mal en mi decidio pensar las cosas y darse su tiempo. No obstante, ya han pasado varios meses desde que nos dimos ese tiempo y creanme no espero regresar con el, porque me lastimo bastante, pero han sido muchas las personas con las que he hablado del tema y de la manera en que sucedieron y curiosamente todas coinciden en que el queria terminar la relacion porque ya habia alguien mas en su vida…aunque el me lo haya negado en su momento…no se porque presiento que si hay alguien tiene una manera de ser muy extraña…a veces en sus redes sociales pone cosas que me hacen pensar otras, como que pone frases en doble sentido para mantener la duda siempre viva…bueno esa es parte de mi historia…-
    gracias!!!

    • QUERIDA AMIGA LENA:

      Así es amiga, somos únicas en nuestra esencia, por o que compararnos con alguien mas, debe estar fura de lugar.
      En su momento te comente que el pedir tiempo, es una manera muy sutil de terminar la relación, lo que te puedo sugerir, si me lo permites, es que ya cierres ese capitulo de tu vida, admites que no vas a volver, cosa que dudo que el te pida, pienso que te ayudaría quitarlo de tus contactos, porque esa es una manera de estar pendiente de lo que el hace o deja de hacer, hay cosas que solo sirven para alterar nuestra vida, no se que te refieres con “mantener la duda viva” pero lo mejor es ignorar lo que pudo pasar, para que puedas ir hacia adelante sin la esperanza vana de que algún día te busque, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      • ola quisiera que me consejaran es primera ves que entro a esta pagina y me gustaria compartir mi caso ase 7 meses yo conosi a un muchacho enpesamos a salir y nos agradabamos mucho el era muy tierno y lindo me agradava pasar tiempo con el nos isimos novios el me queria mucho me amaba y tambien yo pero por cosas que abia pasado anteriormente me volvi una persona muy fria y me portaba mal con el mis amigos se burlaban de el por que el esta mas chaparrito que yo y me sntia mal el y yo nos llebabmos bien pasabamos todo el tiempo juntos y compartamos muchas cosas desps de un mes y medio enpesaron los problemas el empeso a cambiar pero no le tome inportancia me fui enamorando mas y mas de el pero comforme pasaban los dias el cambiaba y enpesaron los comflictos peliabamos mucho el me desia muchs cosas e incluso el una ocacion me dujo que no me amaba en esos momentos yo senti morirme le pegue l abente le dije muchas cosas el me pidio perdon desps de todo eso io desidi reconquiistarlo el medio esa oportunidad al yo cambie de actitud al mes el me diji k m amaba k jamas abia dejado de amarme pero k mi actitud esa muy mala y el keria k kambiara desps estamos bien pero el enpeso a salir mas kn sus amigos y kambio totalmente peliabamos el me disia de kosas ya n me tratava kn kariño el n keria k nadia supiera k andamos estabamos a eskondidas de todo y io ya estaba muy enamorada de el desps ase un mes kumplimos 6 meses el me pidio tiempo por k tiene problemas familiares kiere k l espere un año pero es inposible io l amo tanto k n kiero djarlo asepte pero es inposible l sale kn otras chavas y nose el dise k io puedo aser l mismao k es tenporal pero n io solo l kiero a el y siento k es injusto por k io e soportado la umillacion de su familia de el de sus amigos de mis amigos para k el m aga esto es muy injusto m siento mal por k apesar de todo l amo y n kiero perderlo io a el le entregue todo kambie por el y nose k aser el me ama io lo se pero n se km aser para k el ya n siga kn esto siento k el l ase ´para k io kambie asi km kuando me dijo k n me amaba rekonosko k soy mus posesiva y avess por kualkier kosa ago k peliemos pero estoy poniendo todo de m parte y siento k estoy kambiando pero n kisiera perderlo y k el se enamore de otra nose k aser espero m ayuden?????

  26. Excelente artículo, nos ayuda mucho a reflexionar y con nuestra propia autoestima. Y es verdad, muchas mujeres sentimos que las cuplables son otras mujeres o incluso nosotras mismos porque un hombre nos abandona, pero no es así, muchas veces ellos son los inseguros. Gracias a ustedes y hasta la proxima

  27. Que tal queridas amigas, hace unos dias atras ley un articulo similar a este, “Quien te traiciona no te merece” o algo asi, les escribi mi historia, Amanecer Me contesto como un buena amiga y concejera, yo le respondi algo que ahora lo pienso y me trae dudas, este articuo habla de la dignidad que una mujer debe tener y no dejar por nada, mi querida Amaneer, ahora me pregunto ¿Sera eso lo que me falta a mi, DIGNIDAD?, ¿Sera por eso que ya no me importa lo que el hace y sigo con mi vida esperando que sea el quien tire primero la toalla?

    • QUERIDA AMIGA ISITA:
      Creo mía amiga que a pesar de tu respuesta tan enfática de la vez anterior, estas llegando a muchas conclusiones que por supuesto se acercan mas a la realidad, a una realidad que en algún momento , preferiste ignorar, quisiera que hubiera otra manera u otras palabras para poder decir las cosas, pero por rudo que suene es una realidad, pienso que además de comprometer tu libertad, también comprometiste tus principios, tu moral y tu dignidad, debo aclararte que no te critico mi amiga, absolutamente no, porque nosotras las mujeres, cuando pensamos que amamos somos capaces de muchas cosas, de lo que tu has hecho y mas, has desnudado tu noble corazón con una persona que además de todo, tiene otros hijos y otra persona.

      Te recuerdo esto, no con ánimos de hacerte sentir mal, por supuesto que no, te lo recuerdo precisamente para que no te hagan sentir mal, porque mi reina dices que estas esperando que “sea el quien tire la toalla” y desde ya te digo que el, difícilmente la tira, no mientras pueda secarse con ella a expensas de tu dignidad, en tu intento de hacer una relación duradera, solo estas dando abrigo a alguien que solo toma ventaja de ti, nos decías anteriormente que no quieres ser tu quien termine todo esto, para que el no te reproche mas tarde que fuiste tu quien cambio, pero amiga, no te olvides que de cualquier manera que sea, ellos siempre salen bien parados y al final, terminan haciéndose las victimas, porque se acomodan como mejor les haga sentir, no es que te falte dignidad, es que la has puesto en algún rincón, para que no te moleste, pero estoy muy segura que cuando hagas un balance de todo la situación,, vas a corre a donde la tienes y la vas a recuperar y vas a luchar por mantenerla, por levantarla para que nadie se pare en ella, que no pisoteen tu amor propio, una vez recuperado todo eso que te pertenece, te darás cuenta de la gran diferencia que hace en tu vida y en la de tus pedacitos de cielo, amiga te reitero que no te critico ni te juzgo, solo trato de responder a tus interrogantes, al final del día, es tu decisión y cualquiera que esta sea, en este nuestro rinconcito de amor tienes un lugar reservado,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Amiga…y qué sucede cuando ella es él?
    ¿qué tiene él que no tenga yo?

  29. Buenas. saben necesito tanto de sus mensajes y concejos me da verguenza todo lo que he soportado por mi esposo y por mantener mi familia, con decirles que hasta una foto tengo de mi matrimonio en mi mesita de noche y hoy al llegar a mi casa la quitare y tratare de borrar las cosas que me hacen daño, todos estos dias lo que hago es leer y meterme en la cabeza todos sus concejos porque quiero ser una mejor mujer y valorarme y recuperar mi dignidad que la tengo por el piso por esta persona que no me merece.Saben hasta le pedi perdon a Dios porque hasta llegue a pensar que no queria seguir viviendo y me dieron fuerzas mis hijos y la necesidad de atenderlos y ayudarlos. Quiero que me sigan dando fuerza y apoyo gracias

    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Creo que lo primero que tienes , que debes hacer, es dejar de sentirte culpable y menos con vergüenza, tu lucha fue por una causa justa y noble, lamentablemente la lucha fue solo tuya y cuando no teneos el apoyo de la pareja, por supuesto que es una lucha infructuosa, cualquier cosa que hagas para sentirte diferente, para sentirte liberada, es bueno, pero lo mas importante, es aceptar que tu dignidad esta lastimada y que la debes recuperar, por tu bien y por tus hijos, gracias amiga por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. 10-enero-2011
    :razz: Hola¡¡¡ descubri esta pàgina por casualidad, asi que soy nueva aqui, simplemente me encanto, mis mas sinceras felicitaciones por haber creado este espacio.
    creo que todas en algùn momento necesitamos a alguien con quien poder hablar de nuestras cosas y sobretodo necesitamos apoyo y leer estos articulos de verdad nos levanta el ànimo y fortaleze nuestra autoestima es bueno saber que hay muchas mujeres en situaciòn parecida y sobre todo que salen adelante.
    saludos¡¡¡ shoshan, amanecer cautiva,
    espero me acepten en este espacio y algun dia poder contar mis cosas aqui.
    por lo pronto continuarè leyendo màs de los temas.
    saludos a todas¡¡¡

    saludos¡¡

    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Así es amiga, nuestra querida y respetada Shoshan, fundo este nuestro rinconcito de amor, para que tuviéramos un lugar a donde venir y sentirnos en casa compartiendo con una gran familia, gracias por tus apreciaciones, nos gustara mucho compartir contigo y leerte cuando así lo consideres necesario para ti, gracias por hacerte presente en este nuestro rinconcito de amor, el que desde ya puedes considerar tuyo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. Gracias Shoshan por este tema tan pero tan importante para toda mujer. Yo se que a veces es muy dificil, lo he vivido en carne propia donde no me daba mi lugar permiti que mi ex hiciera conmigo lo que le diera su gana y si yo lo permiti porque si yo no lo hubiera dejado el no me hubiera hecho tanto dano me sentia una victima de el y hasta cierto punto lo fui , hasta que llego un dia en que ya no pude mas y lo mande al infierno me busco pero yo ya no volvi con el porque me puse a pensar que soy una buena mujer fiel amorosa tranquila respetuosa y paraque el se le haiga olvidado y ahora me trate como una basura y me dije pues fijate que no y sinceramente yo te quiero mucho Amanecer Cautiva porque tus consejos hay DDios comop me han servido para salir adelante y yo les recomiendoel tema senales de humo este tema fue el que me abrio los ojos porque lo que dice alli que un dia eres importante y el otro dia ni te conosco todo eso me hizo ver que este patan era lo que me estaba haciendo ami y habla de dignidad, y asi fue como me agarre de Dios y decidi dejarlo ya pasaron 2 meses y porsupuesto que la he pasado mal pero no tan mal gracias a los consejos se que hay cosas por las que debo pasar para sanar mi corazon pero lo que mas me alegra y me siento tan orgullosa de mi esuqe yo no lo busque ni llame ni nada, soy humana pero no tonta y Dios me ha devuelto mi dignidad y no pienso soltarla por nada porque es mia las quiero mucho

    • QUERIDA AMIGA LOREN:

      Son muchas las razones por las que te admiro, pero algo que me hace estar muy orgullosa de ti, es tu entereza, tu firmeza y tu fuerza de voluntar para mantenerte firme y no permitir que te hicieran mas daño, lo típico en el abusivo es regresar, y tratar de seguir en la relación que ellos mismos han destruido; claro que se pasa mal, el proceso de duelo no es fácil, porque aunque en el fondo se sabe que fue lo mejor que pudimos haber echo, el amor o lo que pensamos que es amor, es lo que nos mantiene de una u otra manera aferradas a alguien que no lo merece, el pedir perdón y mostrase arrepentidos, es otra de las sucias manipulaciones para seguir haciendo daño, dos meses es un corto tiempo para tu total recuperación y para limpiar tu corazón, pero te aseguro que vas por muy buen camino, porque ahora ya tienes tu dignidad que es lo mas valioso que tenemos y es lo primero que se pierde, infinitas gracias amiga por tan refrescante mensaje, esto me sirve para confirmar una vez mas que si se puede, si queremos podemos, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. Hola a todas, para empezar queria agradecer por todos lo temas que Shoshan a diario publica, y por valiosos consejos que siempre encuentro aquí, como muchas de ustedes llegue a esta pagina buscando ayuda y consuelo y creo que encontré en definitiva mas de lo que busqué. Es la primera vez que me animo a escribir pero ésta vez lo hago porque este tema es de especial importancia para mi, tuve un enamorado con el que estuve 6 años, tengo 24 y el 25, terminamos hace ya 5 meses, porque descubri que me estaba siendo infiel, pasé por momentos muy difíciles, cuando terminamos él iba a cumplir dos meses con ella, pueden creerlo?? Vivi engañada durante dos meses y creo que hubiera sido mas de no ser porque yo misma lo descubri aunque bastante tarde, ellos ya terminaron hace un poco mas de un mes, porque ella descubrio que el seguia buscándome y llamándome, hasta donde sé la pelea fue muy fuerte que hasta le dijo a él de que se iba a morir jaja… ahora me da risa, sin embargo, se que siguen hablando parece que ella lo busca o él a ella no sé, pero puedo decir con tanta confianza que si bien es cierto me incomoda un poco, ya no me afecta como al principio, en que solo pasaba mis dias buscando fotos de ella, leyendo comentarios que él le hacia en el facebook y cosas así, y siempre me miraba a espejo y hacia la susodicha pregunta ¿Qué tiene ella que no tenga yo?… después de estos meses y con la ayuda que encontré aquí con amigas como ustedes, ahora me veo al espejo solo para recordarme lo linda que soy, lo mucho que valgo y que ella no es mejor que yo!!! y que finalmente la del problema no soy yo sino únicamente él =) … eso deberíamos recordar todas. Las quiero mucho a todas y en especial a ti Shoshan y a Amanecer cautiva por sus sabios consejos. Un beso enorme a todas.

    • AMIGA JHULIANITA:

      Agradable leerte amiga y saber que saliste de las lectoras silentes trataremos de ser útiles para ti, por medio de los artículos de nuestras amigas Chuchi, lluvia Shoshan y de esta servidora, así como también por medio del consejo u orientación que este en nuestras posibilidades.

      Una muy buena estrategia para no olvidarte de lo bella que eres, es contemplarte en el espejo, ninguno puede compararse con otra persona, eres única y especial, eso lo sabes, en cuanto a todo lo que se dio por la infidelidad de tu ex pareja, me da la impresión que te estas recuperando, aunque difícil, como sugerencia, creo que te hace mucho bien, que no trates de saber nada acerca de ellos, si el la busca a ella o ella a el, afortunadamente ya no es tu problema, ahora es tu turno sigue adelante, te aseguro que toda la energía que pongas en ti, es mucho mas valiosa, no nos dices si aun te busca, si así fuera, trata de no responder a sus llamadas y mucho menos auscultar en su face book, eso es solo una perdida de tiempo, que bueno saber que has aceptado lo que no podías cambiar, gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Hola chicas, hola amanecer:

    Que buen tema el que nos dejas amix, yo creo q todas deveriamos reflexionar y verlo de la manera q nos lo exponen.
    Nadie puede ser igual, peor, o mejor q uno, yo creo q cada una de nosotras tiene su propcia esencia. Solo es cuestion de ver la vida positivamente. Que tiene ella q no tenga yo? nada, todas somos iguales, lo q si puede diferenciarnos son los sentimientos, pero finalmente somos mujeres, y muy en el fondo todas tenemos el mismo don . .
    Nadie es perfecto (a), y asi como defectos, todas tenemos virtudes, y algo de nos diferencia de cualquier otra . .
    Recuerden q la belleza se encuentra en el int. no en el ext. . . .un abrazo a todas y saludos para ti amanecer, by by . .

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty)

      Re bienvenida mi preciosa Paty, que bueno leerte de nuevo.

      Ni mas ni menos amiga, solo que muchas veces, pasamos por muchas cosas antes de llegar a una actitud positiva, la maravilla de la diferencia esta en las virtudes y defectos de cada una, es lo que al final nos hace ser especiales, puede que haya diferencia de sentimientos y es que todas pensamos y actuamos de diferente manera, gracias mi querida amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, que tiene un lugar siempre preparado para ti, aquí se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. Querida Amanecer, te pido de favor que me ayudes a contestarme una pregunta que tengo, tu crees que talvez no quize ami ex? no he sufrido como yo pense que iba a sufrir, me siento como liberada, hay veces que no puedo dormir pensando en todo pero, nunca me la paso llorando oh queriendo volver con el ni siquiera pienso en llamarlo, esto lo siento raro, siento como que Dios me a dado todo esta valentia, me siento bien fuerte, que tengo mucha dignidad y no quiero para nada volver con el, siento que talvez yo buscaba alguna escusa para terminarlo, pero no creas que es capricho, no el si me trataba con la punta del pie, a veces existia y a veces estaba como muerta para el no entiendo, pero le doy gracias a Dios. MUchas gracias mi preciosa Amanecer Cautiva del Amor por todo tu apoyo, que Dios que siga dando las energias eh interesa para poder darnos tu apoyo.

    • QUERIDA AMIGA LORE:

      Tú te has dado la respuesta, Dios te dio la fuerza necesaria para salir adelante; no creo que hayas fingido amar a tu ex, mas bien pienso que es tanto lo que te hizo, que el amor ultimadamente se te escapo, si a todo esto le agregamos que sentiste la diferencia al quedarte sin el, sin el maltrato y el abuso , por supuesto que no querías ni quieres volver a lo mismo, esa es la forma en la que las mujeres deberíamos reaccionar, hacer un balance de lo que se ha sufrido en una relación, y en la paz y la tranquilidad que se recupera cuando la relación termina, espero haber respondió a tu pregunta, gracias a ti mi preciosa loren, por confiar en mi humilde persona, tu cariño es reciproco en un 100 %, sigue adelante, te aseguro que muy pronto, también se Irán haciendo menos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  35. :oops: totalmente de acuerdo, el no se fue yo lo deseche por que pretendia estar con las dos y yo no comparto nada prefiero mandarle las sobras, oues valgo mucho paraser parte de ese trio

  36. hola a todas las mujeres bellas de esta hermosa pagina, lei varios comentarios ,distintos puntos de vista ,historias similares.
    ahora digo yo por que siempre nos humillamos tanto !
    si esa es la palabra correcta humillarse , le rogamos que vuelva , vuelve y nos ase algo peor , yo se que no es facil superar una traicion o mas bien que te dejen , pero si te pones a pensar con la cabesa fria entenderas que no es culpa tuya , y mucho menos culpa de la que siempre llamamos otra , que es eso de que llamamos la otra ! a otra mujer igual que nosotras , las personas de la calle no tienen por que querernos!

    el que tiene que querernos y respetarnos es el hombre que vive a nuestro lado, o con el chico que salimos .
    el es el unico culpable nadie nos quito nada .

    ODIO ESA FRASE : ME ROBO EL AMOR DE MI ESPOSO O NOVIO
    eso es una mentira lo que es de uno no no los quita nadie , el se va por que quiere y por que no nos aprecia ni nos ama .
    saludos a todas y un calido abrazo .

    La Hechicera

  37. hola!!querida amiga nececito consejo urgente!!asi es mivida;;;estaba pasando por una perdida de mis hermanos,y ademas que mi verdadero padre nunca me crio ni me apoyo;tengo 33 anos y mi pareja me lleva 20 anos…rapidamente en tan poco timpo de conocerlo me prometio matrimonio y deje todo por el, incluso vivia en el sur me mude para el norte con el,cuando me mude siendo virgen se aprovecho de mis sentimientos y tuvimos sexo, despues de eso se arrepintio de casarse conmigo,el tenia hijos en un matrimonio anterior ellos ya jovenes y la madre de los nenes me hacian la vida imposible,convivi 3 meses con el nadamas y despues me quede viviendo en otro lugar pero en el mismo pueblo incluso me vusque trabajo por alli,quede en cinta de el por que aun estando separada nos veianos;perdi el trabajo por la llerna que se metio en mi trabajo,paso el tiempo y pari ala ves que pari volvi a mi publo natal no fue facil por que todavia lo amaba ,empeso a visitarme amenudo y me decia que viviria con migo y ya han pasado 3 anos yo esperondolo me llamava mucho pero ya me llama 1 ves al mes o menos aun sabiendo que tengo un hijo con el si me pasa la pencion al dia por asume ,la familia le decia que yo le falle con otro hombre me he sentido atada a el y no puedo volverme a enamorar de otro persona;por favor ayudenme;;;;

  38. =( yo si me eh preguntado que tuvo ella que yo no…

  39. Hola, es la primera vez que veo esta pagina y quisiera compartir lo que me esta ocurriendo. Tengo 30 años y voy a cumplir 4 años de casada. En Mayo de 2010 tuve un embarazo anembrionico y como tengo problemas de miomas me tuvieron que operar como si fuera cesarea para hacer el aborto. Yo me deprimi mucho, no era mi primer bebé ya que tenemos una niña de 3 años, y mi esposo también. Apartir de ahi comenzamos a tener problemas, nos comenzamos a alejar, el no hablaba conmigo de como se sentia ni yo con el. Todos los dias me la pasaba llorando y enojada con Dios por todo lo que me estaba pasando. Poco a poco comence a recuperarme pero nuestra relacion quedo muy frágil. El comenzó a llegar tarde todos los días y siempre tenia una excusa. Los fines de semana se iba a tomar y yo me enojaba mas con él nos dejabamos de hablar varios dias por su actitud.Yo note que algo pasaba y varias veces le pregunte que si habia otra mujer y el me decia que no, que como pensaba eso, yo no entendia el porque no queria estar conmigo, sentia que me culpaba por lo que habia pasado con el bebé. El me decia que no sabia porque hacia lo que hacia. Un dia acomodando su ropa descubri unas cartas, eran de una mujer donde le decia que lo amaba que lo extrañaba, que la ayudará que no tenia dinero. Ese dia discutimos porque el me negó las cosas hasta que le mostré las cartas que habia encontrado, fue hasta entonces cuando el admitió que veia a alguien más pero que solo era como amigos, que ella tenia muchos problemas y que el solo trataba de ayudarla. Yo estaba muy dolida y le pedí que ya no regresara a la casa. Nos separamos dos semanas, pero el me hablaba todos los dias, pasaba por mi para ir a trabajar, y todo el tiempo me decia que estaba arrepentido que el no sabia como acercarse a mi y que en ella encontró a alguien con quien descargar el rencor que tenia por lo que nos habia pasado. Platicamos y yo lo recibi de nuevo en casa, pero el seguia raro, preocupado, distante. A los pocos dias de que habiamos regresado me enteré que la mujer estaba embarazada y que ella le decia a el que era suyo y que le estaba pidiendo dinero para el parto. El me dijo que ya no la estaba viendo y que por eso ella le marcaba y le mandaba mensajes, un dia que andaba el tomando se topo con su hermano de ella y lo golpearon, pero el no quizo levantar una denuncia por temor a que nos hicieran algo a mi y a mi hija. Juntamos el dinero que ella le estaba pidiendo y la hizo que le firmara un papel donde a ella se le reponsabilizaba si algo nos llegaba a pasar, ese dia mi esposo la acompaño al doctor para verificar cuanto tenia de embarazo y ese dia ella no supo decir bien su fecha de ultima regla, y la que dió no concordaba con la fecha en la que habia estado con mi esposo. Ese día supuestamente el habia quedado convencido de que ella solo lo estaba extorsionando y empezamos a reconstruir nuestro hogar tratando de tener mas comunicación. Estuvimos bien unos meses pero en Diciembre el comenzó a tomar de nuevo y empezó a llegar tarde otra vez. Un dia hable con uno de sus amigos y el me dijo que mi esposo todavia se veia con esta mujer. Ese dia el no llego a la casa y al dia siguiente que hablamos estaba con todo el cuello marcado (chupetones) segun me dijo se encontró con ella y le contó que el niño tuvo problemas al nacer y complicaciones, etc. y que el pidió verlo pero que ella (segun) le puso de condición que se dejará hacer los chupetones. Yo me sentia tan mal que ya no quice hablar con el, ademas el todavia estaba alcolizado cuando hablamos. Se internó en una clinica de AA ya que esa era la condición para que regresara a casa que buscara ayuda para su enfermedad, pero en esa semana me enteré que estaba embarazada de nuevo. Yo pense que tal vez con esto las cosas estarian mas solidas entre nosotros (ya habiamos platicado de volver a intentar tener otro bebé)pero de nuevo tuve problemas y fue otro embarazo anembrionico asi que me volvieron a operar.
    Ahorita estoy en recuperación por la operación, pero me siento muy mal. Por una parte por lo que pasó con el bebé y por otra, las dudas me estan matando, yo se que el deseaba al bebé y siento que ahora mas que nunca va a buscar a esta mujer ya que ella le puede dar los bebes que el desea. El dice que no la ha buscado y que no la quiere buscar, que quiere estar conmigo y mi hija, que nos ama y que luchemos juntos para sobrellevar esta situación. No ha llegado tarde ni le he encontrado llamadas en su celular, pero no se si el la ve a otra hora, si le esta dando dinero, si se mensajean y los borra de su celular. Realmente estoy muy mal y ya no se que hacer, siento que me estoy volviendo loca solo de pensar que siguen en comunicacion y sepa Dios que mas hacen. Llega la tarde y me da mucha ansiedad de que llegue tarde o de que no llegue, el se reporta en las tardes y me avisa cuando ya sale del trabajo para la casa pero aun asi yo no logro estar tranquila. Tengo tantas dudas, espero me pueddan dar su punto de vista aunque muy adentro ya se cual sera la respuesta. Gracias!!!

  40. hola amigas como estan todas hace tiempo que no leia mis correos todos medejaron fria y con la boca abirta que cosas y mas este articulo mi hermana la mediana es lo que esta pasando con su marido miren que veo ami hermana y me duele tanto que no abra los ojos el cuando llega asu casa le cuanta como le fue con la otra que trizte pero mi hermana a perdido su dignidad como mujer yo le e dicho que lo deje que se vaya pero mi hermana no quiere ella dice que lo ama y que no lo va adejar y no amigas llora como no tienen una idea ella ya tiene 2 nenas muy lindas por mas que le digo que le eche ganas para que esas niñas salegan a delante pero no solo piensa en el ese mal hombre que no la valora para nada. quisiera que me dieren un consejo para poder ayudar a mi hermana para que no siga sufriendo porque me duele mucho ayudenme para que yo pueda ayudar ami hermana gracias y cuidense mucho beseos a todas

  41. :lol:Ok: Liindisimo, me encantó, es verdad, todas somos iguales, todas somos valiosas y tenemos algo especial,
    Saludos

  42. francis pacheco

    noc xq muchas veces me hago esa pregunta… :?: noc xq a veces me siento asi…. me siento tan beja en algunos momentos q bueno espero un concejo queridas amigas… espero y me ayuden… :oops: besitos… gracias… By francis…. (k)

  43. :smile: …gracias!! me encanta este sitio y los temas que presentan …la verdad me sirven para darme cuenta de muchas cosas y aprender cada día….pero sobre todo para aprender a respetarnos y no por ser mujeres tan solo; sino por que antes que nada somos personas y como tal debemos ser tratadas por los demás y por nosotras mismas. saludos!! :)

  44. bueno yo ni se q hacer dure 4ano de casada tengo un bb de trez ano hace apena 1mes y medio me entere q mi ex esposo se ascosto con una mujer en mi propia cama bueno como sabran me fui de la casa y aunq ustede no lo crean el me hizo eso yo me entere y le pelie y hasta le saque un cuchillo el se fue a dormir para donde ella y cuando regreso me boto me dijo q me fuera de su casa yo me fui y le deje tod. realmente es duro he sufrimo hasta mas no poder imajinate el se caso con ella desde q yo me fui como ala trez semana de yo irme el me llamaba q queria estar con migo me mandaba mensaje y yo de tonta borbi a salir con el pero luego tubimo una discurcion y mas nunca me ha yamamdo ni mandado mensaje solo me yama para preguntarme por su hijo. el se caso con ella y yo ni lo llamo ni lo molesto sufro sola me muero sola pero estoy tratando de resinarme porq digo q si el la quiso q ella q sean felices dios sabra q me tiene. el me dijo en un momento q me ama mucho y q no sabe q paso q hizo eso. vibo sola con mi bb y ha sido muy dificil abeces me quiero morir pues lo muerto quizas no siente ya abeces ni animo tengo siento q mi vida se acabo dime diganme ayudenme q hago para superar todo esto lucho y hasta hora he ganado por q no lo molesto ni lo llamo pero quiero sanar esta herrida aunq habeces quisiera saber lo q el piensa de todo esto bueno amiga espero q me ayuden estoy deseperada y no quiero sufrir mas el solo tiene un bb y es el mio gracias a dios pero el se ha desentendido un poco por q yo no lo llamo ni para ese bb espero su ayuda bay bay q dios la bendiga

  45. Hola Soshan tu portal es excelente hace un mes aproximadamente alguien me hizo saber de este portal inconcientemente no se la verdad pero aqui tal vez puedas aconsejarme….
    Te cuento mi historia triste no se pero real…
    Hace casi un año conoci una persona, mi imagen de él era la mejor…Todo empezo con un pequeño msj en el movil, tantas cosas escritas lindas, q cualquier mujer inocente y mas aun al primer amor de mi vida, cierto dia me conto su historia triste `pero real, despues me dijo su estado civil era casado pero paso algo que le dolia muchisimo, se caso y no pasaron ni un par de dias y su ¨esposa¨ lo abandono todo xq él se entero que ella lo traiciono con otro hombre, ella no contaba con q s mismo tipo le contaria todo…bueno despues de eso, x casualidades de la vida me cruce en su camino, al inicio me llamo la atencion pero tenia miedo de que fuera casado, intuicion de mujer pero asi fue.,..me conquisto con su transparencia, el ser él mismo. Expreso q aunq este casado eso era solo simplemente en un papel, q podria divorciarse mientras estaba conmigo, q no significaria nada si ella regresara…En aquellos dias me llamaba me escribia bueno hizo tantas cosas q manifesto q conmigo él podia ser él mismo, y q nunca penso conocer a una persona asi..Q en las vida las oportunidades se presentan una sola vez y q uno debe saberlas aprovechar en su momento….Hemos pasado tantas cosas lloramos y reimos juntos tantas ocasiones…Ahora resulta q regresa ella y le pidio una oportunidad cuando despues de aquello ella le nego lo q habia hecho y despues acepta q ella tuvo la culpa…Y q ahora le pide q sea él con ella como lo era anteriormente..Él me expresa q como una persona puede regresar asi como si nada las cosas no son asi…Ahora resulta q le dio una oportunidad, despues de todo lo q pasamos…Hace dias le pregunta si la amaba me dijo q le dio una oportunidad mas xq un dia se caso con ella x amor pero q esta es su ultima oportunidad y si falla pues cada quien cogera su camino y q de ahi si tendra una oportunidad conmigo o sea que piensa q soy acaso un plato de segunda mesa q él tiene derecho a pedir y hacer lo q él desea con las persona…no,se equivoca…..Ahora manifiesta q solo el tiempo decide q ahora él quiere acciones xq palabras ya no le sirven de ella….Pero y yo, sigo ahi he intentado terminar esta situacion pero no puedo, no tengo el suficiente coraje para aquello, pero poco a poco he reunido valor y en cualquier momento pienso q lo hare, le he dicho a él y lo q me escribe o envia es una cara triste, xq no quiere q me aleje aunq a veces dice q si es lo q mejor m conviene pues………..He dado todo por él no imaginas cuanto a veces siento q no valora nada de aquello, despues de todas las decepciones q ha pasado parece q la vida no le ha hecho ver nada, no puede ver lo q yo realmente siento x él..pero asi son las cosas…Espero amiga puedas ayudar y aconsejarme de la mejor manera…simplemente yo

  46. Alejandra
    Que buen articulo me encanto .En estos momentos yo paso por asunto asi no logro sacarme de la cabeza que tiene ella que lo cautivo tanto yo lo he llamdo pero me dice que lo que siente por mi se acabo que me quiere pero no como antes ,que paso, nose duele mucho y pienso en todos lados a cada rato estoy perdiendo la dignidad y ya no puedo mas ,se que esto ya no puede segir asi y estoy tratando de que pase ojala se acabe pronto este dolor tan fuerte que siento

  47. hola
    me encanta esta pagina es muy bonito y todas sus lecturas son interesantes ademas de que te ayudan a elevar tu autoestima esta lectura en especial me ayudo mucho pues acabo de pasar por algo similar y siempre critique a la otra persona pero ahora veo que no deve ser asi y dejar todo atras rencores odios y saber perdonar

  48. Hola chicas!! Este tema me pone a reflexionar muchisimo porque a mi tambien me dejaron por otra, pero saben?? Le agradezco a ella el haberme quitado a ese patán de encima; y era de suponerse, a su ex la dejó por mi, y a mi me dejó por otra, este es el claro ejemplo de que este tipo de hombres nunca cambian. De verdad chicas, que ganamos con compararnos??? Nada, solo dañarnos a nosotras mismas. Yo soy de la idea de que aunque se haya ido con ella no hay porque odiarla, a fin de cuentas somos mujeres y entre nosotra hay que echarnos la mano, si no quien mas nos va a ayudar?? Mas bien pobre de ella, porque lo mas seguro es que termine dejandola por otra…. Animo chicas todas somos hermosas y cada quien tiene lo suyo. Y si nos dejó por otra…. él es el que se lo pierde, seguramente llegará alguien más que sí se dé cuenta de cuan valiosas somos!!! Saludos

  49. Hi! es primera vez que me entero de ustedes y me gusta saber cuanta mujer preocupada por la dignidad hay. y lo digo por que yo tambien me hice la misma pregunta tonta. Llevo 24 años de casada y hasta este noviembre me entere por accidente en su laptop de unos mails muy cariñositos con alguien mas.Fue un golpazo, me quito el sueño, el hambre, el interes por vivir. Hoy se que no vale la pena y cuando leo sus comentarios me confirman que voy por buen camino, aunque yo tambien meti la pata, porque araiz de tanta depresion llegaron los problemas de salud y acudi con mi medico de cabecera el cual conocemos hace mas de 20 años, el detecto que habia problemas emocionales y empezo a platicar conmigo y resulto que su matrimonio estaba peor que el mio, su mujer lo estaba abandonando y desgraciadamente se dio una relacion muy afectuosa que si bien es cierto me ayudo a sobrevivir de noviembre para aca, tambien reconosco que no esta bien y me arrepiento de haber dejado que las cosas llegaran a ese extremo. pero hoy me abrieron los ojos los comentarios de tanta mujer digna y voy a repara el daño que la desconfianza ha hecho. Gracias y no se olviden de mi.

  50. Loreto villavicencio

    :oops: Quiero q sepan que a mi me engañaron 5 veces ,yo lo perdone y lo hizo una y otra vez , no lo puedo dejar por que dependo economicamente de el ,he llorado mucho, pero su pagina me sube el animo y me ayudado , a salir adelante , y me encanta ,ahora sigo viviendo con el pero tengo amigos y me ayudan bastante ,igual trabajo ,tengo mi propio negocio,y estoy esperando salir adelante y poder mantenerme solita y hay lo voy a dejar ,pero no me pienso enamorar nunca mas los hombres son todos iguales .

    • AMIGA LORETO VILLAVICENCIO:

      Que error mas grande cometemos las mujeres al ponerle un precio a nuestra libertad y sufrimiento, perdonar a cambio de valores materiales no tiene nada de agradable, porque incluso le estas poniendo precio también a tu dignidad, ¿Por qué has llorado? Si después de todo sigues en esa relación por tu gusto, muy buena la idea de tratar de salir adelante, pero amiga, recuerda que para salir adelante no necesitas depender de nadie, pero si de tu propio esfuerzo, mas aun teniendo un negocio propio, para dejar a alguien no es necesario esperar a nada, especialmente sabiendo que te engaña, que se burla de ti y lava su conciencia con el color del dinero, tus decisiones deben ser firmes, no hay nadie que te pueda ayudar como tu misma, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  51. Graciasssssssss! :grin:

Comenta, tu opinión también es valiosa: