El hechizo de la máscara

© | |


El hechizo de la máscara Muchas personas utilizan máscaras para el alma y el corazón. Simulan ser diferentes a como realmente son, disfrazan su tristeza, fracaso, odios y rechazos por falsas alegrías, éxitos y aprecios.

Son personas que simulan ser lo que no son, sentir lo que realmente no sienten. Personas cercanas a nosotras pueden llevar estas máscaras, y a veces tristemente nosotras mismas. Pero estas máscaras no representan la realidad, y el hechizo mágico sólo funciona un tiempo. Mejor nos sería tener seguridad en nosotras mismas.

Origen de dicha palabra “máscara”:Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla

Y es precisamente al punto al que hay que llegar, quien usa una máscara espiritual no es sincero ni leal, simplemente se recubre de espejismos y de sentimientos engañosos que terminan por envolver a las personas que les rodean. Lo malo de la burla no es la mofa en si, sino el daño que se provoca a largo plazo en ambos bandos, cuando ya los corazones se han cubierto por la densa capa de la zozobra y la mentira.

Por una parte, quien usa máscaras se convierte en una especie de  “nido de frustraciones”, ya que al ocultar al mundo quien es realmente, su alma se llena de contrariedades que desembocan en un río de auto recriminaciones y miedos por no saberse aceptar como ser humano, desde sus virtudes y defectos, desde sus alegrías y tristezas, desde sus sueños y miserias. Estas personas por lo general andan victimizándose y  creando no una, ni dos, ni tres, sino miles de capas de máscaras, tanto así, que ante el arrume de identidades desconocidas ya no saben ni quienes son.

De otra parte, se encuentran las personas que sufren el “hechizo de la máscara”. Los hechizados viven en un mundo de ilusiones en el que empiezan a recrear la historia que el o la enmascarada narra, no hay espacio para la duda, la máscara no sólo se encarga de crear aquel personaje que siempre soñamos con alcanzar, sino también se encarga de idiotizar y disminuir las funciones racionales de quien cae en el lodo del engaño.

Tanto personas enmascaradas como hechizadas se encuentran en una carrera afanosa por mantener la irrealidad de sus vidas. Sin embargo, de ilusiones no se vive para siempre y por ello es necesario descubrir la treta en lugar de tener que remediarla mientras intentamos secar nuestras lágrimas con los últimos trocitos de dignidad que nos quedan.

¿Cómo romper el hechizo de la máscara?

Como casi todas las cosas en la vida, no hay soluciones totalizadoras, pero podemos tener en cuenta varias actitudes para develar las verdaderas facciones de los demás: Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla

  1. Observa su modo de actuar. Allí podrás encontrar las contradicciones que pueden dar el indicio de la existencia de una máscara.
  2. No se puede ser una persona en un lugar y otra en otro, somos y punto. Quien es sincero no tiene que andar cambiando su forma de comportarse como si ello fuera una camisa. Es cierto que debemos saber comportarnos según la ocasión, pero eso no incluye que debamos convertirnos en personas ajenas a nuestra naturaleza.
  3. Escucha a tu instinto, él sabe decirte cuando alguien no es honesto, sólo debes darle un poco de confianza a tus pensamientos e intuiciones.
  4. Los sentimientos positivos son más fáciles de falsificar que el temor o la rabia. Quien usa máscaras, es ilógico en su proceder. Por ejemplo, si una persona acaba de sostener una fuerte pelea con otra, es difícil que en un parpadeo quiera abrazarle y besarle.
  5. “Cae más rápido una persona mentirosa que un cojo”. La mentira siempre temblará ante la mirada directa de un ser sincero y algo “inquisidor”. No temas realizar cuestionarios sutiles de vez en cuando, no habrá problema con ello y en cambio ganarás mucho con los resultados que obtengas.

No hay mentiras ni máscaras eternas, si te encubres pronto tu verdad quedará al desnudo. Si eres engañada, recuerda que tras las largas tormentas, aunque no llegue la calma, siempre nacerá un vestigio de verdad. Los hechizos de las máscaras son el ritual de la mentira. En ti está aprender a  caminar al lado de personas que quieran que les mires fijamente al rostro, sin oscuridades, sin miedos, sin reservas, sin temores.

La vida es demasiado corta como para pasarla tratando de entender los problemas de personalidad e identidad de los demás, mereces estar rodeada de personas sinceras, maravillosas y seguras. Echa a la basura todas las máscaras de tu vida y dedícate a mostrar la belleza de tu mirar.

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto para verla mejor y compartirla Foto créditos: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5, foto6.


Anterior

¡Eso también es violencia!

Hay hombres que son violentos con nosotras, sólo que no físicamente. A diario nos desautorizan con sus comentarios, constantemente se dirigen a nosotras con insultos, burlándose y denigrando nuestros sentimientos… Hay violencia que no deja huella en la piel, pero…...

Cuando el amor se va de nuestra pareja

Cuando sientes que estás perdiendo a tu pareja, sientes un gran dolor que te impide ver las cosas con claridad. Te sientes angustiada, rechazada, despreciada y traicionada. Duele sentir que el amor de tu vida te está dejando atrás. Es…...
Siguiente

14 comentarios en «El hechizo de la máscara»

  1. Hola, hola…!

    Muy buenas noches

    De nueva cuenta muy buen tema el que nos deja en esta ocasión, nuestra amiga Lluvia. y yo de nuevo pasando a dejar mi comentario, es muy cierto eso de las mascaras, y desafortunadamente la mayoría se presenta así ante uno, lo digo por experiencia, se acercan a una diciendo una cosa, y terminan haciendo otra… yo al menos en mi persona siempre he tratado de ser honesta, porque creo en la frase de … cuando mientes a quien crees que engañas…? pienso que a uno mismo no crees…? porque a quien le miente uno, nos puede creer, más sin embargo una sabe que es mentira, así que se engaña una misma… por eso a mi no me gustaría usar ninguna mascara, solamente quiero ser yo misma… hubo un tiempo en que quise cambiar mi forma de ser, pero que bueno que no lo hice. Es mejor ser quien en realidad se es, aunque eso muchas veces nos traiga una que otra decepción 😆

    Saluditos a todas, y como siempre en especial a ti Amanecer

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Gracias mi amiga por tu pronta y oportuna llegada este nuestro tema que nos comparte nuestra querida lluvia.

      En la vida nos encontramos con diferente tipo de personas, desafortunadamente, siempre vamos a encontrar gente que finge lo que no es, y si, podemos ser engañadas, pero ¿Por cuánto tiempo? lo mejor es que aun podemos ser genuinas, sin temor de lo que los demás piensan, es hermoso ser aceptado por quien somos y como somos, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas Noches :

    Que cierto es lo que se describe en el tema que hoy por fortuna tambien nos regalan
    y que verdadero es quien usa una mascara espiritual, simplemente no es sincero ni leal,
    considero que personas dotadas de espirutualidad solo buscan el ayudar a sus semejantes, pues la espiriritualidad, es un don Divino, y por desfortuna no todos poseemos, algunas personas usan esa falacia, para echizar, por los fines que sean,
    alguien compartio en una ocacion una frase que dice:
    Prefiero que me odies por quien soy
    y no que finjas Amarme por quien no soy.
    Saludos a Todas.

    Responder
    • AMIGA CAROLINA:

      Por supuesto que o, creo que presentar una “mascara espiritual” no estamos engañando a nadie tanto como al mismo Dios Jehová, como humanos creo que todos tenemos fallas, al final lo mas importante es no fallarnos así mismas, gracias por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola buenas noches, es la primera vez que escribo en este muro, y TODA MUJER ES BELLA es un espacion en cual me refugio cuando tengo dudas.,
    El tema de la mascara es algo que me sorprende porque hoy precisamente una amiga me dijo que presumo lo que no tengo y eso siempre ha sido desde la secundaria., me senti mal al saberlo pero ya lo habia pensado., me compare cuando estaba en la secundaria, en la prepa y ahora en la universidad y sigo siendo la misma, una muchacha que tiene miedos, inseguridad, que no me dejan ser lo que quiero ser., estudio una carrera contabilidad pero me hubiese gustado estudiar actuación pero en mi casa mi madre no acepta que yo me aleje de ella., mi mama tiene muchos complejos y se siente no querida por mí hemos tenidos muchos problemas porque ella siempre me dice que trabaja para mí que nunca ha disfrutado de la vida por mantenerme como ella es madre soltera, por mi culpa nunca pudo casarce, ella trabaja de limpieza en una empresa., y ahora dice ella que a mi me averguenza su ficio y no es cierto., nunca la he negado pero como ella lo cree la verdad que ya me estoy cansando de esto., ella dice que no quiero presentarles a mis amigos porque me averguenzo de ella., pero como se los voy a presentar si lo primero que hace es ponerles mala cara y depues juzgarlos y decirme que estan feos, que si estan gordos, que si se ven mañosos, que si es rica,en fn y nunca ha sido sociables con mis amigos, no la entiendo, yo le he dicho que si ella esta tiene ese oficio es porque a si lo decidio ella, pero tiene miedo de perderlo porque no tiene seguridad en si misma de poder sobre salir de superarce a eso ella le tien miedo y lo malo es que siempre se deja influenciar por los demás y a mi siempre me ve como la mala, estoy muy confundida porque siempre yo he tenido anelos de crecer de estudiar lo que quiero de hacer un negocio pero ella nunca confia en mi y la verdad mi personalidad mi locus de control lo siento muy bajo,

    porque siempre he sido una persona que he estado aislada mi madre siempre ha sdo una mujer que ha trabajado para mí y no se que hacer yo siempre hablo con la verdad solo que ya no se que pensar porque me siento muy confundida muchooo!!!
    cada vez siento que me paresco a ella, miedos e inseguridad, no soy sociable ahora ya etiqueto a la gente los que tienen dinero muy aparte de mi yo no puedo juntarme con ellos porque no son de mi nivel a si piensa ella.

    apenas tengo 23 años y lo que más deseo es ser feliz, que mi mama reconosca que la vida solo es una vez y que hay que disfrutarla haciendo el bien amandose a uno mismo, quererse valorarse.

    mi amiga me dijo que soy mala con mi mama, porque la hago de menos por su oficio pero los hijos son lo de acuerdo a la educación que le dan en su hogar. verguenza es el ser malo. y todo oficio honrado es valorado., y uno mismo es el constructor de su vida.
    Saludos

    Responder
    • AMIGA SILVIA LEÓN:

      Te he leído en todos los aportes que has dejado en los distintos temas, y si, tengo que darte la razón, tienes mucha confusión, aunque tu señora madre tiene también un problema, no es exactamente quien altera tu vida, porque ella te ha puesto a ti como su mayor prioridad, has compartido parte de los problemas de tu mamá y son comprensibles, todo cuanto nos dices ha sido doloroso para ella, lamentablemente hay cosas que no podemos cambiar a menos que ella misma busque la ayuda que necesita, creo también que la relación que tiene actualmente con ese señor casado, no le ayuda en nada, pero de nuevo te repito, no hay nada que tu puedas hacer, excepto tratar de comprenderla, trata de enfocarte en tus estudios, trata de dar lo mejor de ti, haz que tu mamá se sienta orgullosa de ti y mas que todo, demuéstrale que su sacrificio valió la pena, que lo has aprovechado muy bien, se que lo haces, pero no esta demás que mantengas en mente que tu serás su premio, su recompensa, no necesariamente que no vallas hacer tu vida en un futuro, creo que si tu te lo propones, puedes salir de ese circulo que ella se ha impuesto, recuerda que ninguno es mas por lo que tiene, después de todo lo material, se deteriora, se termina y quedan los verdaderos valores interiores, creo que valdría la pena que le propongas a tu Mamá consultar con un profesional, podría ayudarle mucho con sus conflictos interiores, no la juzgues, ni la critiques.
      No le pongas atención a lo que tu amiga te dice, nadie mejor que tu para conocer exactamente por lo que han pasado ustedes como familia, es innegable que nuestras primeras enseñanzas las recibimos en nuestro hogar, son una influencia en nuestra vida, pero eso no significa que debemos o tenemos que ser exactamente consecuencia de lo que no nos gusta o lo que pensamos que esta mal, es necesario poner nuestro sentido común y nuestra lógica a funcionar y salir de ese circulo, tratar de ser mejores seres humanos cada día, gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola,
    hace poco visito esta página y me ha parecido súper interesante, creo k las lecturas me hacen evaluar mi comportamiento y tratar de mejorar mis acciones,la lectura de la mascara me gusto mucho y me puso a pensar será k yo sin querer he construido una mascara y no me he dado cuenta?, creo k eso suele pasar, me identifique con el consejo 4 ya que creo k aveces me pasa k después de discutir con mi pareja, aveces después de un momento realmente siento ganas de darle un abrazo, entonces eso es malo? tengo una mascara? como saberlo?…..
    saludos,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECY:

      Bienvenida a este nuestro portal del amor, recibe el abrazo de hermandad y cariño.

      Es muy bueno meditar acerca de nuestro comportamiento y personalidad, es una manera de darnos cuenta en que estamos fallando, podría pasar como dices tu, que sin querer nos pongamos una mascara para disfrazar nuestros verdaderos sentimientos. no es de extrañar que después de una discusión, sintamos el impulso de limar asperezas, especialmente nosotras las mujeres que tenemos tendencia a ser mas sensitivas, en ese aspecto, no, no creo que tengas una mascara, solo mi opinión, gracias por hacerte presente ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenas, muy buen tema,saben yo soy muy solitaria tengo pocas amistades ,contadas, ya que no me gusta compartir ni andar con personas que vivan de mentiras y que critiquen a otras, me alejo cuando algo no me gusta , no me meto en la vida de nadie para que no lo hagan conmigo, bueno pienso que es mejor asi, porque muchas personas demuestran lo que no son , me gusta siempre hacer el bien y no hablar de nadie y si ha de hacer un comentario que sea para dar una opinion para ayudar a la persona. GRacias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLITA:

      Arreglado mi reina, solo quedo un comentario, y no, no te vamos a abandonar, eres tan valiosa e importante como todas las demás y como a todas, igual es el cariño para ti.
      No creo que seas una solitaria mi amiga, mas bien diría que eres precavida y reservada, es la mejor manera de mantenernos alejadas de problemas, es mejor tener pocas, pero buenas amigas, ser selectivas nos evita muchos problemas, gracias amiga por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Buenas ,Gracias amiga por todos sus concejos y si este año las tengo a Ud que me esta ayudando a salir de todo este trauma, y a quererme y valorame , y si me gustaria cambiar de nick , creo que debo hacerlo en todo y cambiar pra bien, como lo he estado haciendo y sentirme cada vez acompañada con Uds y sus concejos que dia a dia me ayudan a seguir adelante, Que Dios la Bendiga y la siga iluminando y protejiendo en todo sus pasos para que sigan apoyandonos y ayudandonos, Mil Gracias…

        Responder
  6. hola
    lluvia gracia por compartir este articulo

    es cierto todos llevamos una mascara, incluso uno mismo, a veces se debe al miedo al que diran, y otras por se rechazadas a la humanidad, o como una vez escuche de alguien que no decia nada por no tener probelmas no se mostraba tal como era, son tantas la razones que ya ni se si son reales o justificaciones

    pero es verdad ami me han dicho siempre, que no hay nada mas hermoso que ser uno misma… es facil oirlo y a veces es dificil serlo mas no imposible y lo digo a medida que vamos creciendo

    pero creo que en el amor y a veces en la amistad es donde se encuentra este tipo de problemas es donde hay mas mascaras, y un ejemplo seria cuando son novios y llegan a casarse, y o como ese dicho «el matrimonio devuelve la vista » tal vez no sea lo mismo pero es similar.

    y si tan solo fueramos mas sinceros con nosotros mismo y con las personas que queremos y amamos mucho
    tan solo fueramos claro como el agua.

    gracias mi querida lluvia por compartir
    que tengas una excelente semana

    Responder
  7. Hola
    pues hay quer como es uno misma y decidir donde queremos estar creo k eso forma parte de nuestra verdadera identidad, si no quiero a una reunion de amigops porque no me siento bn y porque se que si voy me divertire pero no sera de verdad solo para que los demás crean que me la estoy pasando bien y para que luego no digan que le ague la fiesta., pues para que no pase eso hay que saber tomar un decisión, si no quiero pues sera en otra ocación y claro no decirlo a si sino saber como decir las cosas sin lastimar a los demás.,

    aveces estoy con una amiga salgo con ella porque ella me insiste pero realmente no me siento de la mejor manera para estar con ella platicar con ella, pero es tanto su insitencia que salgo con ella y me comporto como si realmente m divirtiera pero no lo disfruto salir con ella como antes., por eso todo esta en la decision que tomamos, si no nos gusta algo pues hay que decir que no y si no nos gusta el comportamiento de alguien pues no hay que juzgarlo ni tratar de que cambie solo hay que comprender!

    Gracias por lo que escriben es de mucha ayuda 🙂

    Saludos

    Responder
  8. Hola amiga;
    Estoy suscrita hace tiemp a tu pagina y la verdad es que me encanta,te felicito.
    Pero antes de enrrolllarme mas queria pedirte una cosita,hace tiempo lei un articulo que iba sobre la mentira en la pareja.Te eplico un oco el tema sobre lo que iba,»cuando conoces a lguien via internet y le cuebtas una vida que no es la tuya pero que te toco vivir»y ahora que lo conoces a el no sabes como decirselo.
    Muchas gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: