Las melancolías de la vida

© | |


Hay días en los que amanecemos con todas las penas y nostalgias del mundo, extrañando tiempos pasados, tiempos que antes fueron importantes pero que quedaron en sólo eso, en “instantes”.

Tenemos melancolías... pero seguimos adelante

La vida está llena de esos pequeños momentos:

Los guardamos y atesoramos en una mágica caja que contiene todas nuestras emociones y sentimientos vividos. En los días tristes las sacamos y revivimos con el corazón. En unas ocasiones nos producen melancolías, otras sin embargo pueden darnos fuerza para el día que afrontamos.

Despertamos con melancolía

 

Se comienza el día con la mirada perdida:

No sientes nada, sólo hay cabida para las emociones que te hacen sentir triste. A lo lejos escuchas una melodía que te trae gratos recuerdos, pero a la vez, también tristes recuerdos de un ayer que ya se fue; y es que guardamos el recuerdo en esa caja donde nos cabe todos lo que somos y lo que fuimos alguna vez, nadie tiene acceso a esa caja, tan sólo tú. Son tus emociones, es tu sentir, y es sólo tuya.

Los recuerdos vienen acompañados de sentimientos:

Por unos instantes cerramos los ojos y volvemos a sentir lo que un tiempo atrás nuestro corazón sintió y albergó. Cosas como los olores, que muchas veces vas caminando y sientes que te traen recuerdos dolorosos. Con esos olores se nos escapa más de una lágrima, provocadas por el recuerdo de un tiempo que ya se fue.

Hoy te envuelve un calor distinto, un calor de casa y hogar, ahora están todos contigo, ya no estás sola, y sin embargo hay un pequeño vacío en tu estómago que te lleva a sentir necesidad de algo que has vivido, y que te resistes a dejarlo pasar como si sólo hubiera sido una etapa más en tu vida.

-Son los recuerdos del ayer-

Los recuerdos provocan hoy
la melancolía de tu vida,
miras por tu ventana
y te haces muchas preguntas…

“¿Y si…?”,
“¿por qué guardé silencio
y le dejé ir…?”

Miramos atrás, y lo analizamos todo:

Muchas preguntas que ya no tienen respuestas, porque son cosas que pertenecen al ayer,  a esa caja mágica que guarda nuestras lágrimas que nadie puede ver ni sentir porque son tuyas, te pertenecen, las viviste, y ahí quedarán. Por eso hay días en los que te despiertas con esa extraña sensación de vacío. Porque abres esa caja que aún no logras cerrar del todo.

Aún duelen muchas decisiones que tomaste, puede que con el tiempo descubrieses que eran mejores o peores, pero en su tiempo te parecieron certeras. Ahora diriges tu propia vida y te haces cargo de ella, eso hace de ti una gran mujer. Ahora aceptas tus errores del pasado y enmiendas los que están a tu alcance.

Aunque te lamentes, has de seguir adelante:

Respira, todas las personas tenemos esos días, extrañar siempre duele, pero hay que seguir adelante, ya tienes una vida, ya son otras los sentimientos que albergan en tu corazón. Recuerda que cada día de tu vida es un día en el que suceden cosas que serán guardadas al igual que lo has hecho con todos los años anteriores. Puede que más tarde te encuentres añorando lo que ahora estás viviendo, porque así somos los seres humanos, somos como una caja llena de sentimientos que vamos recolectando con cada día que vivimos.

Con las melancolías de la vida... pero saliendo adelante

Quizás mañana te sirva
lo que ahora vives.

Hay días en los que necesitas
de alguien a tu lado…
y le buscas, pero,
aferrándote a lo pasado,
a quienes ya no están a tu lado.

Pero no temas, sólo es
la melancolía de hoy.

No contagies tu mal día:

No seamos egoístas, a nuestro lado hay gente que nos ama, nadie tiene porqué estar mal sólo porque hoy amanecieses con melancolías. Entiende que no todo el mundo se tiene que mover en nuestro mismo estado de ánimo, no pierdas tu horizonte en estos días. Levanta la cara y aprecia lo que se te da, un cariño sincero.

Atesora lo que tienes hoy:

Por ninguna razón añores aquello que no es tuyo. Debemos entender y comprender que no todo el mundo se mueve a nuestro alrededor. No debemos malgastar la vida observando continuamente el horizonte, esperando ver aparecer la silueta esperada.

Todo eso ya quedó en el pasado, nuestro presente lo elegimos nosotras, seamos grandes mujeres, dadoras de amor y no de dolor, somos grandes y así podremos superar el dolor, sea cual sea. Saldremos adelante porque somos capaces.

Nadie es perfecto, pero ¡sí! somos seres especiales para alguien, y eso es lo que cuenta.

Autor: Shoshan.
Copyright © 25 enero 2011, autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

Recuerdos de lo que fue y no pudo ser

 


Anterior

Mujeres controladoras

Solemos hablar más de los hombres controladores que de las mujeres que también lo son. Hay mujeres controladoras, que controlan cada paso que sus novios o maridos realizan. Si lo uno no está bien, lo segundo tampoco. Read more...

Cómo besar bien, ¡muy bien!

¿Cómo besar? ¿Cómo mejorar los besos que doy? ¿Beso bien o mal? Técnicas y consejos para besar de forma experta. Cómo dar buenos besos que tu pareja nunca podrá olvidar. Consejos serios, sin tonterías. Read more...
Siguiente

46 comentarios en «Las melancolías de la vida»

  1. Buenas noches

    La melancolía es algo que me acompaña siempre, pero como dije un día, trataré de dejar todo eso atras, y vivir sólo el presente, ya no quiero vivir sólo de recuerdos, aunque digan que recordar es volver a vivir, me duele mucho recordar, y me dan muchas ganas de llorar, pero al darme cuenta que no soluciono nada con eso, trato de poner más atención a lo que vivo hoy, los recuerdos quedan atras, quisiera comentar muchas cosas que me causan mucha melancolía, pero claramente se que terminaré llorando, así que seguiré firmenen mi desición de cambiar.
    hoy con este tema que nos proporciono Shoshan, al ir leyendo fuí recordando el ayer, y tal pareciera que esta echo para mi.
    Bueno, no quiero llegar a sentirme mal, así que me despido no sin antes dejar un grato saludo para todas ustedes mis amigas. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDY CANDY:

      Hermoso tema de reflexión que nos trae nuestra querida y respetada Shoshan, lo inauguraste con éxito por lo que te damos las gracias.
      Creo mi amiga que en muchos momentos de nuestra vida, sentimos cierto grado de melancolía, porque al igual que tu todo ser humano tenemos cosas buenas y no tan buenas agazapados en nuestro sentimientos, es muy fácil decir que hay que olvidar, pero imposible de lograrlo, siempre he pensado que pretender olvidar, es como querer borrar partes de nuestra vida.

      Pero lo que si estoy segura que somos capaces de hacer, es vivir el hoy, pensar que cada día se nos presenta con diferentes matices y nuevas cosas que mañana serán memorias, creo que recordar el ayer y llorar no tienen nada de malo, pero si seria muy en contra nuestra vivir llorando por un ayer que ya no esta, muy bueno tu propósito de cambiar, las decisiones dependen de nosotros y si nuestra decisiones son firmes, logramos lo que nos proponemos, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola mis amigas Dios las bendiga

    Gracias a cada moderadora por darnos tantas enseñanzas,Es tan verdadero todo esto q de nuevo vuelven los recuerdos malos y buenos pero si no tubieramos malos nunca abrian buenos porq uno viene pegado del otro no fuera asi entoces simplemente no tendriamos recuerdos en nuestra vida
    Atodas nos ha pasado algo q esta ahi como dando ese paso a donde vamos pero como Usted misma lo dijo en su tema,esta en nuestra cajita recordatoria donde viven vidas momentos de nuestra vida ¡q bello verdad !
    saber q contamos con esa reliquia q nos hace soñar de nuevo,llorar de alegria y tambien de tristeza pero ahi sigue cada q nosotras queremos recordar nuestro ayer

    Cuidecen amigas les mando muchas pero millares de bendiciones y sigan soñando pero despiertas q no les cuesta nada ya q todos son momentos q no vuelven
    Besos desde COLOMBIA PARA EL MUNDO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSARY:

      Que gusto leerte después de todos estos meses, es siempre de mucho gusto leerte.

      Así es amiga, todos los recuerdos buenos y tan buenos, es parte de neustra vida, es imposible por mucho que queramos, deshacernos de esas partes de nuestra vida, pero es muy importante no permitir que afectan nuestra vida.
      Gracias por escribirnos de nuevo, te esperamos en este nuestro portal de amor, en el cual tienes un lugar esperando por ti.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Estimada Soshan y Amanecer Cautiva:

    Un abrazo lleno de energia a ambas,
    gracias por su artículo,

    es maravilloso que su capacidad de plasmar en palabras aquellos pensamientos y sensaciones en lo que nosotras nos quedamos perdidas….es tan certero que nuestra mente durante el dia podemos guiarla en cuánto llega a ese tipo de recuerdos y razonar con ellos pero qué diferente es cuando inconscientemente nos despertamos cómo nos comenta en su post y nos enfrentamos con el alma desnuda a ellos, a mi me pasa a menudo y lo he comentado en su web, sigo los buenos consejos que Amanecer Cautiva me ha regalado, y cada vez me ocurre menos, pero creo son momentos frios interiormente, despertar y a pesar de saber que cada dia es un regalo y tenemos que darle la bienvenida y sacarle el máximo provecho… hay dias en que nuestra mente recuerda nadamás despertar, que helor paralizante me recorre…es increible nuestros pensamientos tienen fuerza pero por mi parte sé que soy fuerte y lucho por levantar el dia y entregar el amor a quién merece cómo son mi familia, mis amigos, ustedes, a mi entorno,y a mi misma , ahi es dónde mi razonamiento hace un » click» cómo yo le llamo, tengo una frase y es que interiormente en ese momento me digo a mi misma»» venga, debes ordenar de nuevo la estanteria..que se ha caido!!»» ,me refiero a mi estanteria mental, ..bueno su post refleja tan fielmente esta situación que es un regalo y me va a ser de gran ayuda en momentos así…lo atesoraré cómo el resto de artículos de su web y las bellas respuestas de Amencer, suelo leer las que transmite a las compañeras lectoras incluso además de las que me hace llegar a mis comentarios y de verdad que son todas tan útiles, viendo situaciones que viven compañeras lectoras ayudan a verse uno mismo en estas mismas tesituras…les envio muchos abrazos llenos del cariño que les tengo.
    Gracias por todo
    Sita

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SITA:

      Definitivamente mi amiga, necesitamos esos momentos buenos y malos por los que hemos pasado, siempre he pensado que a veces es bueno hacer un recorrido por los recuerdos de los momentos que en su momento nos hicieron llorar y sufrir, porque no hay nada mejor que sacar de lo malo lo mejor, para no caer en los mismos errores y tropezar con la misma piedra mucho menos, ninguno que haya salido de una relación o situación mala, quiere volver a lo mismo de nuevo, y si, nuestra familia es nuestro pilar central para no dejarnos caer, cada día es diferente en nuestra vida, renueva nuestros sueños y anhelos que alguna vez pudimos dejar en suspenso por vivir lo que pensamos, era mejor para nosotras, es necesario tener mucha madurez para finalmente salir del error en el que hemos vivido por algún tiempo, seguir hacia adelante llevando con nosotros nuestros principio y valores, es la herencia que les dejaremos a nuestros hijos.
      Gracias por escribirnos mi preciosa sita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. mmm pues esos recuerdos nos hacen daño si solo si se los permitimos pueden llevarnos a la mala toma de decisiones, a la depresión y como dice el artículo a amargar a todos los que nos quieren o comparten con nosotros.

    No debemos permitirnos recordar para estos fines, sino para tenerlo en cuenta y tomar mejores decisiones para nuestro futuro!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Los recuerdos en si, no nos hacen daño, pero si puede hacernos daño, dejar que nos dominen al extremo de querer vivir en el pasado, pienso también que un mal recuerdo nos puede llevar a tomar malas decisiones, por difícil que parezca, la toma de decisiones es enteramente nuestra decisión, valga la redundancia,
      Creo que si tu tienes un mal recuerdo “y te hace daño” no será porque lo que estas recordando sea grato, por lógica pienso que ninguno quiere volver a sufrir lo mismo. ¿Estas de acuerdo?
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buen Dia,

    Quiero agrecederles, porque encontre este blog en el momento en que mas lo necesitaba,Gracias por esas palabras de aliento que nos hacen recuperar muchas cosas que se habian perdido, como la seguridad y la autoestima, me han ayudado mucho a darme cuenta que valgo muchisimo y que no merezco que nadie me haga sentir menos.
    Gracias….Mil Gracias y que Dios, las siga bendiciendo con esos mensajes que nos hacen llenar de esperanza y tranquilidad….

    Responder
    • AMIGA IZABELITA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estancia sea placentera.

      Nada nos da mas gusto que saber que te has encontrado a ti misma, que has comprendido lo que las mujeres no debemos olvidar en ningún momento, y no mi amiga, ni tu, ni ninguna mujer merece ser menospreciada por nadie, gracias amiga por hacerte presente, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Shoshan, un tema importante en nuestra vida.

    Debemos evitar pensar en el pasado, no debemos pensar más en las cosas que nos lastimaron, ya que solo nos estamos lastimando nosotras mismas, olvidemos esos malos momentos, y veamos hacia el presente y futuro, ya no podemos regresar el tiempo, mejor veamos las cosas positivamente, porque al caernos, es seguro que nos levantaremos con mas energía y esas caídas, son las que nos van haciendo mas fuertes a lo largo de la vida, son las que nos alientan y motivan para ser mejor persona. Hay que sacar provecho de lo malo, nos sucede que después de haber pasado por alguna situación difícil en la vida, nos damos cuenta que somos mas fuertes de lo que imaginábamos y que tenemos capacidades para desempeñar actividades, que antes ni si quiera nos pasaban por la mente.

    Amigas, tratemos de olvidar, para tener paz interior. Dios las bendiga.

    Amanecer, hoy es un día hermoso, porque tenemos vida.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Creo que es algo cerca de lo imposible no recordar, pero lo que si es muy cierto también es que el pasado, por doloroso que haya sido, por mucho que nos haya provocado el llanto, tenemos que aceptar que aunque lastime el recordar ya no puede hacernos mas daño, si a caso arrancar un suspiro, pero no me imagino a mi misma llorando o sufriendo por lo que me sucedió hace 20 años, para dar un ejemplo.

      Siempre podemos sacar lo negativo de lo positivo, porque después de todo, somos nosotras las beneficiadas o las perjudicadas, e muy cierto también que los años y las circunstancias nos hacen madurar y crecer, aprendemos a trascender al dolor y adquirimos la capacidad para buscar soluciones en lugar de lamentarnos y sentarnos a esperar que las cosas se solucionen por si solas, gracias mi preciosa carmen por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Shoshan,
    Soy nueva a este a sitio! Me hubiese gustado saber de este sitio hace un par de años cuando estaba pasando por la etapa mas de mi vida muy dolorosa : la infidelidad. Despues de 4 años todavía hay dias en que despierto melancólica y si, todavía duele. Sentia estar muerta en vida. Me refugie en Dios ya que no encontraba una solucion inmediata a mi situación y a mi dolor. Emocionalmente abandone a mi dos hijos adolescentes. Sufrieron y lloraron conmigo. Todos quedamos marcados. Pero Gracias a Dios poco a poco el dolor y el coraje han ido desvaneciendo.

    He leido tus blogs sobre la infidelidad y las/los amantes y se que no te gusta “juzgar” a esos seres. Y comprendo tu punto de vista, ya que ami tampoco me gusta juzgar al ser humano. Pero cuando invaden y destuyen a una familia, que para ami es SAGRADA, uno no puede evitar juzgar y sentir odioy coraje hacia ese ser humano desconocido. Me ha costado mucho sanar esa herida y sobrellevar esos sentimientos negativos. Y para no juzgar y sentir coraje hacia ese ser, hasta he intentado ponerme en sus pies y por mas excusas que hago para justificar conquistar a un hombre ajeno, no encuentro tan solo una. No entiendo como hay seres humanos que no les importe destruir una familia, que no les importe el dolor AJENO tanto el de los HIJOS como el de la pareja. Y peor tantito que la amante diga que no tuvo nada de culpa. Eso es algo que todavía no puedo o he querido aceptar y me molesta y me inquieta, ya que no pierdo la esperanza de que algun dia ese ser humano se arrepienta y me pida perdon. Cual es tu opinion y que consejo me das?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Creo que la temática nunca va a cambiar, es decir cuando se da una separación definitivamente que se pasa por una serie de sentimientos confusos y encontrados, la claridad de nuestra mente va viniendo poco a poco y como tu misma dices, “poco a poco el dolor y el coraje han ido pasando, siempre voy a insistir en repetir que no podríamos por el resto de nuestra vida, vivir abrazadas a lo que fue el ayer, si definitivamente ante nosotros esta nuestro hoy, nuestro presente y cada cosa, cada experiencia vivida en ese hoy, serán las experiencias para el mañana.
      En cuanto a la segunda parte de tu aporte, tocas un punto que nos aparta del tema que ahora nos ocupa, te aseguro que muy pronto trataremos de nuevo ese tema, don de podremos dejar nuestras inquietudes y opiniones, como siempre con la única intención de llevar nuestros temas en orden, ¿te parece mi amiga? Espero contar con tu comprensión, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. 🙄 Hola a todas 🙄

    SAben dia a dia duele darse cuenta que lo que añoramos y ya no tenemos no volvera… Pero es muy cierto debemos vivir el momento disfrutarlo al maximo por que son momentos que ya no volveran y que gusrdaremos en nuestra caja de los recuerdos… Es muy cierto que vivimos añorando las cosas del pasado, pero como hacerle si solo de recuerdos y sueños vive el hombre y la mujer también… y que hacer si el pasado te persigue y aunque lo quieras dejar atras no puedes por que sigue ahi contigo cuidandote y encontrandote por casualidad… llega el momento en que dices bueno volvere al pasado, pero despues te das cuenta que es muy tarde ya para eso y que las cosas ya no son las mismas y eso pasa por que al estar recordando el pasado solo recordamos las cosas maravillosas que pasamos en ese momento y dejamos a un lado las cosas malas o por las que decidimos alejarnos de ese presente que estabamos viviendo en ese momento pero que ahora es pasado… la verdad es que en estos dias he estado valorando mucho esto vivir día a día lo mejor que podamos al maximo lo valoremos y saquemos un excelente recuerdo para el mañana… Las melancolias como bien lo dicen uds se viven dia a dia y duele mucho el darte cuenta que añoras vivir el pasado… pero si hacemos memoria recordaremos por que dejamos ir a las personas y nos daremos valor para seguir adelante sin ganas ni necesidad de añorar regresar con los fantasmas del pasado… Bueno al menos es lo que estado tratando de hacer para no eñorar y desear volver al lado del pasado que decidi sacar de mi vida!!!

    Gracias por este maravilloso articulo… 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GABRIELLA:

      Creo mi amiga que nuestro pasado no nos persigue, es que esta allí donde quiera que vallamos, porque no podríamos dejar nuestro pasado en un país, por ejemplo, mientras nosotras nos vamos a otro, en mi opinión, tampoco creo que valga la pena tratar de volver al pasado ano ser que se mentalmente, pero si le pones atención a las cosas, las imagines se han ido difuminando con el tiempo, lo cierto es mi amiga, que no podemos dejar el el pasado ese pasa, porque le permitimos estar presente en nuestra vida, en resumidas cuentas lo que estamos haciendo es aferrarnos a algo que ya no esta, pero no termina de irse, continua allí porque no terminamos de dejar ir lo que de una u otra manera ya no funciona, ya no es para nosotras.

      Solo aceptando que añorar no nos deja nada, no podemos llorar sobre leche derramada por el resto de nuestra vida, ni podemos ir por la vida negándonos a si mismas, el derecho de vivir en el hoy, en el presente que es lo único que nos pertenece, gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola mi querida shoshan. ay dias en las si amanecems muy nostalgicas y hasta parece ser k todos conspiran en nuestra contra para k ns recuerden ciertos detalles del pasado ,pero ya esta en uno ver al pasado como pasado y mejor sonreir x los buenos recuerdos .saludos a todas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Definitivamente que si mi reina, las memorias nos asaltan muchas veces, pero es en esos momentos, cuando debemos recordar que nada podemos hacer por cambiar las cosas, seguir hacia adelante seguras de que no, quien nos hizo daño alguna vez, quien se marcho dejándonos esos recuerdos, no volverá hacernos daño. Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola a todas!!
    Es la primera vez que les escribo, ultimamente he estado muy mal, por un amor que se burlo de mi, pero quiero superarlo por ello busque en la web algo q me ayudara y encontre esta pagina, la he estado leyendo y la verdad me ha ayudado mucho, sobre todo a elevar mi autoestima que ya estaba por lo suelos. Hoy no ha sido un buen dia para mi, he estado triste sin saber porq, y al leer este articulo de las melancolias de la vida, me identifique enseguida jeje, hoy volvi a recordar ese alguien a quien tanto quiero y sigo esperando, se que ya no debe ser asi, pero no he podido dejarlo por completo.. Mm bueno la verdad que este blog esta padrisimo me gusta leerlo a diario y gracias por todos esos articulos que estoy segura que a varias nos han ayudado de mucho!!..
    Les dejo saludos a todas.. Excelente dia!! 😀

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARITA:

      Es muy difícil dejar de recordar o por lo menos recodar menos, cuando estés en espera de algo que lo mas probable es que nunca volverá, eso aparte de anclarte en el pasado, te genera una perdida de tiempo y desgaste de energía que podrías emplear en ti misma, no encuentro la respuesta, nunca la he encontrado, ¿Cómo se puede querer a quien ya no esta? si después de todo solo fue una presencia transitoria en tu vida y mientras tu esperas, esa persona vive su vida y a lo mejor ni se acuerda de ti, Piensalo, porque mientras tu te niegas a dejarlo por completo, ya te has quedado sin el completamente.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buenas, Quiero seguir adelante y no mirar al pasado aunque no me ha sido nada facil para mi pero me digo a diario, tengo que valorarme, respetarme y si ya no me quieren dejarlo ir de mis recuerdos y de mi vida porque se que esta persona nunca merecio mi amor fiel, sincero y es mejor estar acompañada de mis hijos de uds y mis familiares que de alguien que te diga que ya no te ama y que no quiere seguir viviendo a tu lado.y amiga no me valla a bandonar sabe que siempre necesito de sus consejos y se que no tiene tiempo para todas, gracias por apoyarnos y hacernos sentir utiles, valoradas y respetadas empezando por nosotras mismas, se que estoy mejor como estoy viviendo ahora , sin problemas y sin maltratos. psicologicos.GRacias (es solita cambie mi nick por sus consejos ,quisiera cambiar en muchas cosas todavia , saben vivo entregada al trabajo a mis hijos y a mis oficios lo unica distraccion y apoyo son Uds.)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY, (EX SOLITA):

      No había tenido oportunidad decirte esto, pero quiero darte infinitas gracias por aceptar mi sugerencia de cambiarte tu nick, me encanta este que te pusiste, porque como nos dijiste en otro tema, ahora ya no estas “solita” , mas que todo porque te has encontrado a ti misma, te estas levantando de los escombros de tu sufrimiento y eso es glorioso y motivo para sentirnos orgullosa de ti, sigue adelante mi amiga, vive tu presente sin descuidar tu futuro, cuidando de ti misma como la prenda mas preciada de Dios Jehová, no te olvides que depende de cómo te sientas se sentirán también tus hijos y los de tu entorno.
      Y si mi reina, te llegaran tus cambios, busca por ellos, el mundo te pertenece, conquístalo a lo largo y a lo ancho, manteniendo tu esencia de mujer valiosa y bella, gracias mi amiga por escribirnos y por tu siempre presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola mi consejera Shoshan

    es cierto exactamente como lo explicas solo yo puedo sentirlo, solo yo puedo entenderlo y llorar por que SON MIS RECUERDOS QUE YO SOLO LO VIVI A LADO DE ESTA PERSONA , los recuerdos que vivi son como un tesoro, que guardo en lo mas profundo de mi corazon, que solo tengo el acesso YO.
    si todavia hay un pequeño vacion en mi corazon, que mme lleva a sentir necesidad de algo que vivi, de algo que ame, de algo que desee, y ha a veces que solo derramos lagrimas, esos recuerdos que te hacen recordar y cambiar y volver a empezar.

    sinceramente no lo cierro bien del todo, hay heridas todavia que siento, y digo por que? pero sin embargo tengo seguir adelante, vivir lo que tengo ahora, y no volver a permitir pasar por eso otra vez, ya no, y aunque a veces digo, si tan solo nos amaramos en la misma medida, sin tan solo quisiera estar con el y sentir el lo mismo conmigo, pero la realidad no es esa, y quisiera llenar este vacio que siento, este dolor convertirlo en el olvido, esta vez quiero ser diferente, y aunque me duela, debo aceptar las cosas aunque a veces ya no se que fue verdad, o cual es la verdad a todo esto, pero como dices no hay que ser egoistas con esos seres que te dan cariño y amor,

    gracias Shoshan te mando un saludo y un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      en reemplazo de nuestra querida y respetada Shoshan, te doy respuesta, no sin antes aclararte que nuestra querida Shoshan aunque es la funddora y dueña de nuestro rinconcito de amor, ella nos escribe hermosos artículos de reflexión, pero no es consejera, y a petición de ella y utilizando sus palabras “por favor Dulce, aclárale ese punto para que no se sienta mal si no le doy respuesta a sus inquietudes, ya todas saben, que eres tu quien a sido asignada y eres la consejera” dicho lo anterior, te doy respuesta, si me lo permites.

      ¿Sabes amiga? El corazón tiene una capacidad increíble para renovarse día a día con nuevas emociones, no se puede negar que quedan memorias que habitan por siempre un lugar especial de nuestro corazón, por supuesto que si, cada una es capaz de entender lo que esta pasando en su corazón, es decir, todas las situaciones son diferentes, los humanos reaccionamos todos de diferente forma, por lo que pienso que lo mas que podemos hacer cuando estamos en una situación que se ha quedado en el corazón, es escuchar sugerencias y decidir, si ponemos o no en practica lo que nos dicen o nos aconsejan.

      A pesar de todo el esfuerzo, hay heridas muy difíciles de cerrar, pero te aseguro que no es imposible, casi sin darnos cuenta trascendemos al dolor, salimos de tocar fondo y el panorama se nos presenta mas claro y libre de las impurezas que nos pudieran haber quedado, se que lo lograras, porque quieres y cuando queremos, podemos, sigue adelante , se firme en tus decisiones, deja salir a esa mujer bella y valiente que llevas dentro, recuerda que eres una creación de Dios y mereces el amor puro y verdadero que te llegar sin que te des cuenta, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • hola

        comprendo y gracias por tu aclaracion,yo lo decia en sentido que tus consejos son muy buenos incluyendo adentro del articulo que nos escribes cada dia mi querida shoshan… de todas formas gracias por la aclaracion

        mi querida amanecer cautiva del amor gracias por tomarte tiempo en leerme, es asi tienes razon, saldre adelante, aunque no es facil, pero saldre, y como tu dices tal vez cuando menos me lo espere ahi estara el amor…

        gracias a las dos nuevamente 😀

        Responder
  13. Mi querida amiga quisiera consultar algo que me tiene mal, hace dos años tenia un matrimonio ideal muy ideal, tengo 30 años de casada pero resulta que descubri que el hombre tenia doble vida que decepcion fue para mi, pero no nos separamos de lo que me arrepiento en el alma y ahora no se que hacer el se porta y se porto siempre muy bien comnigo como que ahora es un hombre que segun el me ama que nunca me dejaria, pero yo tengo miedo que cuando se acerca piensa en ella o cuando tenemos relaciones piensa en ella, ademas tengo mucha desconfianza y pienso que esta conmigo solo por no perder su posicion o por agradecimiento de todo lo que le di, no se pero todo lo que paso no se me pasa, ahora no me deja sola para nada y bueno siempre fue asi, atento pero yo siento que nunca me quiso y solo estubo conmigo por tener algo mas en la vida, su familia tenia posicion y yo tambien pero hemos luchado mucho por tener una holgura economica y en realidad yo lo logre y lo puse al frente de una empresa y luego yo me posisione en otra que tenemos el mismo poder siento que cuando empezo esta oportunidad de trabajo y resulto un exito y lo realice yo empezo como hacerme a un lado y el empezo a posisionarse en esto, pero cuando me hice a un lado e inicie con mis hijos esta otra empresas y tambien fue un exito siento hasta que le daba bronca, lo que si me arrepiento es que cuando descubri, debi dejarlo inmediatamnete pero me pasaron tantas cosas como el compromiso de mi hijo navidad el viaje de despedida de mis hijos hacia su hermano que se casaba a no sabe como fue esa epoca no sabia que hacer si pensar en mi o pensar en toda mi familia mi mami enferma mi papa tambien asi que fue toda una odisea esa temporada con decirle que baje mas o menos como 20 kg. en un mes tuve que recurrir a una sicologa, no se si me ayudo, pero ahora me vienen mas dudas aun mas que antes el preguntarse porque lo hizo si sigue pensando en ella se que no estan juntos porque ella tambien es casada y logicamente con un viejo igual a mi esposo y el esposo la tiene bien controlada creo por lo menos eso es lo que dice el y tampoco la dejo porque el dice que no le va dar el gusto de dejarla mas al contrario que va seguir con ella por siempre son muchas cosas que van en mi cabeza, no se que pensar, no se si creerle que era la unica vez realmente seria la unica vez??? o es que siempre fue asi tal vez me puedas dar alguna orientacion desde que tuve este problema me suscribi en este programa y no hay nada que me pueda ayudar sera que usted me de alguna pauta en este tema??????? sera que algun dia podre vivir en paz????’ requiero ayuda por favor porque voy a enloquecer

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARGARITA:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Definitivamente que es muy duro, descubrir así de golpe, que quien se pensó era el hombre fiel y correcto, nunca he estado a favor de la disolución de los hogares, pero tampoco a favor de la infidelidad, cuando se da una segunda oportunidad, pienso que hay que hacer acopio de mucha madurez y tolerancia, así como también tratar de perdonar de corazón para tener la oportunidad de restaurar la relación, creo que como todo, esto también necesita tiempo, porque es un proceso hasta cierto punto doloroso.

      Es un poco difícil a sugerirte que le creas o no, porque en todo caso, eres tu en esa situación, quien la esta viviendo día a día, no creo y casi me atrevería a asegurarte que el amor ha existido entre ustedes dos, porque de acuerdo a lo que nos cuentas el ha sido un excelente esposo, recuerda mi amiga que quien no ama y no aprecia, trata mal a su pareja, el cual no fue tu caso, definitivamente que el descubrir su infidelidad te toco en un momento de compromisos formales, creo también que te comportaste a la altura de las circunstancias en pro de tu familia.
      No nos dices si hablaron acerca del problema, es decir, si tuvieron una conversación profunda para poner los puntos sobre las ies, aunque la familia es muy importante, tu lo eres mucho mas, obviamente la sombra de esa tercera persona, esta en tu mente, en tu vida , en tu casa lo que No considero que sea justo para ti misma, es difícil , se que es difícil restaurar la confianza y recobrar la imagen que una vez se tuvo de esa persona a quien tanto se ha amado, creo eso si, que le estas dedicando mucho tiempo y energía a ella, mas aun sabiendo que es casada y por burdo que suene, tu esposo pudo haber sido una aventura intrascendente de la que ahora los dos, están pagando las consecuencias, pienso que tienes dos opciones, una podría ser que tu esposo y tu, buscan ayuda profesional, buscar los recursos que te den un poco de paz mental, y la otra podría ser que te dieras un tiempo alejada de tu esposo, a lo mejor un viaje o irte de vacaciones tu sola, para que tengas tiempo para analizar que es lo que en realidad quieres, y esperas de tu matrimonio, es muy necesario que con o sin ayudas, salgas de esa confusión en la que te encuentras, muchas veces hacen mas daño los fantasmas mentales que nos deja una traición.
      De cualquier manera que sea, es necesario que le des prioridad a lo mas importante y lo mas importante en este caso eres tu, pienso que si, que si puedes alcanzar la paz y la serenidad, pero es necesario contar con la ayuda de tu esposo y la voluntada de tu parte para que todo salga bien, de corazón te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Gracias Shosahn por tan bonito tema.
    La melancolia es un sentimiento que me visita con cierta periodicidad, siento melancolia por cosas del pasado, que hice, que deje de hacer o que simplemente añore y nunca llegaron, tambien siento melancolia por cosas del presente, gente con la que quisiera estar y por alguna razon no puedo y hasta por el futuro de pensar que algunas cosas que añoro, no las podre tener….
    En fin, lo cierto es que este sentimiento nos ha acompañado a todos en algun momento, aunque las mujeres somos mas vulnerables a el; Pero es un sentimiento que aunque no es placentero, agradezco su presencia en mi vida, porque es como si la vida me hiciera un llamado a visitar mi interior, obligandome a mirarlo y aprender de el. La verdad los dias posteriores a mis dias de melancolia me siento muy tranquila y muy ubicada en ciertos aspectos.
    saludos y abrazos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Así es mi reina, sin excepción, a todas nos llegan momentos de melancolía, por diferentes motivos, siempre tenemos memorias de algo o de alguien que ya no esta, muchas veces son momentos transitorios que no pasan de arrancarnos un suspiro, muchas otras veces las memorias se extienden, para al final darnos cuenta que nada va a cambiar, pero es muy cierto lo que dices, se siente tranquilidad y el corazón mas liviano, gracias mi reina, por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Fue tan reconfortante leer este articulo que me pregunto ¿Cómo le hace para atinarle exactamente a lo que sentimos? Es reconfortante y alentador, lo imprimiré y lo pegare sobre mi monitor…
    Gracias.

    Responder
  16. Buenas noches Bellas Mujeres:
    Por cierto Shoshan,tu artículo, cala en lo las más profundo de mi ser.Hace tiempo los recuerdos no me permiten vivir tranquila.
    Pero estoy dispuesta hacerle coraje.
    Gracias bellas mujeres hasta pronto.

    Responder
  17. Hola queridas amigas:
    Muy cierto el tema que trajo nuestra querida Soshan, es muy díficil dejar las melancolías atrás, yo por ejemplo, en las mañanas que me levanto siento ese vacio, creí que era cosa mía pero ahora comprendo que es parte de esas añoranzas, y sí todavía hay dolor, nostalgia y tristeza, pero yo creo que con el tiempo y dejando todo atras, poco a poco se va saliendo de esto, todo lo que dice Soshan yo lo siento, lo vivo, pero que bueno que nos regala estos temas, en verdad no hace reflexionar y darnos cuenta que es normal sentir eso, pero lo que no es normal es seguir aferrado a estos recuerdos, que solo nos entristecen y lastiman. Muchas gracias por llegar a nuestro corazón y hacer que nos animemos y salgamos adelante, yo sé que nuestro Dios no nos deja y pido a él bendiga mi camino y me ayude en este duro proceso de recuperación. Saludos. Espero comentario.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Por supuesto que es normal ponernos melancólicas, se dan cambios en nuestra vida que nos apartan de personas a quienes amamos, especialmente cuando esas personas han formado gran parte de nuestra vida, no es fácil que un día estén y al día siguiente por las razones que sean ya se ha ido.
      Y si, el tiempo es el mejor aliado, aprendemos a vivir con lo que no podemos cambiar, el proceso de recuperación a veces es lento o así lo sentimos, pero si podemos estar seguras que se llega, no es fácil, nada lo es, pero contamos siempre con la intervención divina que no os deja ni nos falla, gracias por estar con nosotras te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola, desde hace muy poquito que leo sus lineas…les cuento; casada asi 8 años, bebe de 11 meses y mi princesa de 4 añitos, nose ni como empezar. mi termino de relacion es x infidelidad ,,,que fuerte…hoy me levante con mucha nostalgia pero pase luego el tiempo y cada minuto sea menos el rencor, odio, rabia que tengo….mi unica fuerza son mirar a mis bebes…pero lo demas no me sirve, se que mucha gente que esta cerca me apoyan y quiere, pero en este minutos solo quisiera llorar y estas con mis bebes,
    saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVY:

      Tengo que estar de acuerdo contigo, nada de lo que te digan o traten de hacer por ayudarte va a surtir efecto en ti, por que pienso que debes hacer lo posible para tratad e calmarte, por ti misma y por tus hijitos, Pidele mucho a Dios Jehová, para el no hay nada imposible y será el quien te quite esos sentimientos negativos y te devuelva la paz y serenidad que tanto necesitamos, te deseamos de corazón que pronto te sientas mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. De verdad que es algo por los que todos pasamos, son momentos de angustia y a veces de impotencia pero que por lo general son pasajeros.
    En esos días no te dan gans de hacer nada solo de recordar, en mi caso intento sobrellevarlos aunque aveces me parezca imposible busco algo en que inspirarme y seguir adelante
    Saludos y exito a todas!!

    Responder
  20. yo pienso que uno ay que seguir aunque sea dura la vida porque cada persona tenemos nuestros propios secretos o dolores de la vida pero animo 😛 sabemos que ay que confiar en DIOS sabemos que si le pedimos una cosa a el, con amor se las dara pues el es amor cada quien tiene sus propias opiniones de la vidad pues la vidad es la mayor importante pues un consejo alas mujeres sabemos que cada mujer tiene su familia, tiene hijos, ninas pues las ninas nesesitan cuidados porque, ustedes quieren que le pase lo mismo que nosotras las perjudiquen

    Responder
  21. Hola!! les escribo para que por favor me ayuden… necesito saber como animar a mi mama… se la pasa triste y diciendo que ella ya no tiene animos… que lo que haga no importa, y llora mucho… no se como ayudarla…gracias!!

    Responder
  22. Preciosa entrada la de las «Melancolías de la vida».
    Tengo que decir que me encanta este lugar y me fascina leer todas las entradas que aquí existen.
    Me sirven para reflexionar en muchas ocasiones.
    Gracias por compartir todo esto, de verdad que es maravilloso.
    Un saludo

    Responder
  23. HOLA AMIGA K BUEN tema justo para mi,yo estoy con el pasado y no lo puedo arrancar,es muy dificil ,les contare algo x arriba .yo tenia 19 años cuando me fui de la casa de mis padres xk no soportaba como mi madre engañaba a mi padre ,una ves se lo hice saber a mi padre y casi me mato de la cachetada k me dio,asi k opte x irme,me dolia mucho toda esa injusticia,cuando me fui alkile una pension desente donde solo vivian abuelas ,para evitar comentarios ,pero tal fue k mi madre a las 2 hs se ocupo de ir a todos los familiares y decir k yo me habia mandado a mudar con mi novio ,kien hoy es mi marido ,salio ensuciandome x donde pudo,hubo tias k me dijieron k yo no podia ir a visitarlas xk con lo k yo habia hecho era una verguensa ,les dije dios me va ayudar y algun dia se van a dar cuenta kien es realmente mi madre,tal es asi k al año aprovechando k mi padre andaba en epocas de cosecha aprovecho y se fue con su amante yevandose a mi hno menor de 10 años ,ha me olvidaba somos 4 hnos nadie me saludaba ni sikiera mi padre ,fue muy duro para mi ,eya les habia prohibido ,cuando eya se fue le dijo a unos de mis hnos k me yevara la yave de la casa de mi padre a mi ,fijesen lo hiso justo el dia de mi cumple ,ni en eso reparo ,cuando mi padre viene se encuetra k en su casa no habia nadie ,fue a mi casa yorando a buscar la yave ,yo estuve al lado de el ,mis hnos s e alejaron todos ,cada uno se acomodo como pudo y resulta k la loca y atorrante como eyos me yamaban paso a ser la buena persona,con el tiempo mi padre vuelve a formar pareja y se casa con una mujer de otra religion ,donde eyos no festejan cumpleaños ,no creen en los medicos y demas ,hoy mi padre tiene mal de anshelimer para mi es muy dificil todo esto ,con mi madre no me trato desde ase 24 años,xk desp k hiso todo eso ,estando co su amante lo entusiasmo a mi padre y le saco un auto k mi padre tenia ,y mi padre mas bueno k el pan no hiso ninguna clase de papeles,al tiempo eya le mando una carta documento pidiendole el 50% de la casa + el 50 % x siento de los muebles ,asi k mi padre kedo en la caye anduvo alkilando hasta k se pudo acomodar ,y yo es el dia de hoy k no se lo puedo perdonar ,yo la veo y no siento nada x eya ,soy madre y tengo 3 hermosos hijos ,y se lo k una madre ase x sus hijos ,eya no hiso nada,cuando mi hna kedo embarasada k tan solo tenia 15 años la obligo a casarse y la hiso ir de la ciudad para k nadie se enterara,yo pienso como madre yo la hubiera ayudado y la tendria conmigo ,hoy mi hna va x el tercer matrimonio y no es una persona felis.mi hno el menor lo echo de la casa cuando tenia 19 años y la escusa k le puso k eya no podia tener intimidad ,anduvo rodando dos dias viviendo en una carpa ,xk yo me entere desp k el pobre se habia solucionado su problema ,hoy en dia mi hno es alcoholico y he hablado con el y el tambien esta enganchado con el pasado .hoy mi madre los usa si se trata con uno de sus hijos deja de lado a los demas ,eyos me cuentan ,yo no la puedo tratar no soprto las injusticias k ha hecho y sige haciendo ,con mi padre ando yo sola para todos lados xk todos estan ocupados ,para mi siempre digo con mi papa siempre me toco bailar la parte mas fea ,xk cuando el estaba bien a mi me dejaba de lado y hasta me yego a decir k no lo molestara k lo dejara vivir su vida ,asi le fue tamb tengo un marido maravilloso y 3 hijos k son nuestros ojos ,pero yo hay dias k me siento muy triste y apenada con mucha angustia k no se lo k me pasa yo digo k es todo lo k vivi,amiga te pido k me aconsejes ,esta muy buena la pag felicitaciones ,de alguna manera tenemos una amiga virtual k nos entiende y nos da consejos ,segi asi k dios te de todo lo mejor en la vida .besos trkm .

    Responder
  24. Una vez alguien me dijo que los recuerdos son un regalo de Dios, porque a pesar de que una persona ya no este, hay algo que nadie puede negar ni quitar, y eso son los recuerdos.

    Responder
  25. Que tal, primero felicitarte por tu gran post me hizo pensar bastante y recordar también.

    Ahora que quizás me vinieron muchas cosas a la mente, entre ellas buenas y malas me he dado cuenta que ahora donde estoy es resultado a esos mismos recuerdo que una vez me hicieron tan felices pero de igual forma me destruyeron el corazón, lo único que doy gracias de esos recuerdos es que ahora tengo un pequeño caballerito que me alegra todos los días de mi vida, estoy sumamente feliz de lo que pude aprender y se que en un futuro espero que mi pequeño también entienda porque es que los recuerdos se queden como tal, muchas gracias por tu post de nuevo espero con ansias uno nuevo 🙂

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: