Inicio > Autoayuda > Ya no soy la misma, ¡soy mejor que ayer!
Ya no soy la misma, ¡soy mejor que ayer!

Ya no soy la misma, ¡soy mejor que ayer!

Ya no soy la misma, ¡soy mejor que ayer!

No todo está perdido cuando nos sentimos solas, vacías, tristes, y en una relación de pareja que pensamos que no funciona y no nos motiva.

Puede ocurrir un milagro, pero los milagros no ocurren solos, hace falta un detonante, y eso puedes serlo tú.

Tú, como mujer valiosa que olvidas que eres, puedes cambiar tu vida a mejor, darle un nuevo brillo y restaurar lo que se ha roto.

Me he estado analizando y estoy en retrospectiva, viendo mi interior y descubriendo cosas en mí que no conocía y ya no tengo motivos para estar triste, me siento muy bien, tanto que es difícil imaginarlo.

Anoche una nueva forma de pensar se coló como sombra entre mis sueños, me liberé, borré toda duda, todo dolor, todo rencor, me entregué y me permití sentir, viví lo que hace tanto no vivía,  estoy creando algo nuevo dentro de mí, la nueva yo, más madura, más realista, más independiente, más bella, más amante, más amiga, más sexy.

El cambio en mí:

Sí, más sexy, eso es parte de mi cambio, ya no pensaré más en lo gorda o flaca que estoy. A partir de ahora miraré en mi interior y veré lo bella persona que soy, sin esperar a que alguien me lo diga, más bien verlo yo misma.

No quiero permitirme seguir sintiéndome sola, más bien quiero aprender a disfrutar mi soledad, no verme más fea o gorda, sino aprender a darle más valor e importancia al contenido, no al estuche, aunque claro, no descuidando el estuche.

Me miro en el espejo y veo que tengo unos bellos ojos, veo que aunque tenga un poco de sobrepeso, también tengo un bello cuerpo, pero lo que más brilló cuando me miré al espejo fue mi luz interior, el corazón que tengo, mi sensibilidad para entregarme, para amar, para dar, para hacer feliz a los demás, para ser luz en medio de la oscuridad. Me he dado cuenta de que a pesar de que no he logrado muchas cosas que me propuse en el pasado, lo que he logrado sin estar en mi lista, ha sido maravilloso, bello, bueno y hermoso.

-Dios sabe porqué me dio las cosas al revés, porqué tuve matrimonio y familia antes que carrera y logros profesionales-

El cambio con mi relación:

He tenido problemas con mi esposo porque en mi corazón anhelaba que él llenara ciertos vacíos que sólo tienen formas de Dios y formas mías, que sólo yo con mi constancia puedo llenar:

Me sentía resentida con él por no llenar mis necesidades emocionales, pero he ido descubriendo que mi felicidad no depende de él.
Mi resentimiento no me permitía entregarme a él de la manera en que él quizás quería, pero esta semana en mi introspección, me dijedebo ser como era antes con él; dulce, cálida, amable, apasionada, risueña, la mujer de la que él se enamoró”.

-A pesar de mis rencores e inconformidades decidí continuar, olvidar, perdonarle las cosas que él emocionalmente no me da.-

El asunto es que así lo hice esta semana, y ha sido maravilloso. Borré de mi mente todo rencor y me permití sentir y vivir.

No quiero seguir quejándome de él, quiero ser esa esposa que fui los primeros 6 años, ser su amiga y su amante, darle motivos para que tenga deseos de estar en casa. Anoche mientras estaba de camino del trabajo a casa pensé en positivo y me dije: Señor ayúdame a borrar toda ira y enojo que tengo en el corazón, sé que tengo cosas que hacer en casa, pero no me permitas estar enojada porque él no me haya ayudado”.

¿Y saben qué?

Cuando llegué a casa estaba todo en orden, todo en su sitio.

Mi conclusión:

Si pienso en positivo todo lo que quiera me llegará solo, si me siento feliz a pesar de los problemas, eso hará que el otro también se sienta feliz. Si me amo yo y me siento bien conmigo misma, atraeré a los demás sin ser una miss universo.

Y hoy en serio, queridas amigas, me siento súper feliz. Descubrí que todos tenemos algo que brilla más que nuestros ojos, más que nuestro pelo, o más que nuestro cuerpo, ese algo es nuestro corazón.

Decidí ser feliz a pesar de todo, no dependiendo de mi esposo o de las cosas a mi alrededor, decidí ser feliz por mí, y ser todo cuanto fui antes, pero más madura, más realista, más yo.

Autor: Luna Azul.
Con el seudónimo de “Luna Azul” (previamente citada como Descubrimiento) esta lectora y usuaria de
Toda Mujer es Bella nos ha escrito este maravilloso artículo, convirtiéndose en nuestra Invitada Especial del día. Muchas gracias.

Pulsa sobre la foto para verla mejor

¿Te ves capaz de escribir reflexiones y artículos para mujeres que piensas que podrían gustarnos a las mujeres lectoras de este sitio? Tú puedes ser nuestra siguiente invitada especial… Te damos una oportunidad de compartir tus palabras con nosotras, pulsa aquí.

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

55 Comentarios

  1. este articulo es para mi;a partir de este tiempo decidí ya no ser la misma, pensando que los demás tienen la culpa de lo que me pasa;pero en realidad soy yo la que debo retomar mi vida. ser diferente,pensar en el bien y no el mal; pensar que todo tiene un principio y un final que no todo dura para siempre,gracias amigas bellas,porque este articulo me describe mucho como era mi vida.
    antes y después de saber de ustedes les agradezco;porque por ustedes me valora mas por sus bellas palabras con aciertos las adora y todos sus artículos los leo y los publico en el facebook.
    Gracias por estar siempre ahí con sus abundantes comentarios porque ya no soy la misma desde que las leí por primera vez.
    Hace mas de un año tenia mi autoestima por el piso, decidí buscar por Internet una pagina que hablara de ella para no sentirme mas herida y mira que dicha las encontré y gracias de nuevo porque no soy la misma niñita frustrada hoy vivo mi vida sin dañar a nadie pero haciendo lo que me gusta….

    • QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Es siempre un gusto leerte de nuevo.

      Has llegado temprano y oportunamente, a la apertura de tan hermoso tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, por lo que te damos las gracias.

      Lo importante de todo, es identificar las áreas de nuestra vida que no nos satisfacen sabemos que nada ocurre por si solo, sabemos que aunque tenemos la asistencia divina, también cuesta mucho poner de nuestra parte, porque si nosotras queremos seguir siendo la “pobrecita” seguiremos siéndolo y por supuesto que la compasión ni la auto compasión nos ayuda a sacudirnos de todo lo nocivo de nuestra vida.

      Estoy convencida que el culparnos o el buscar culpables nos limita nuestra capacidad de hacer y asumir cambios en nuestra vida, muy acertado re tomar tu vida, tomar el día a día con sus encantos, dificultades y penas, si dejamos todo eso por un lado, seguirán allí durmiendo, al asecho de nuestras emociones, gracias a ti mi amiga por tus hermosas palabras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, yo tambien quiero decir que como saruz, antes tenia mi autoestima por el piso, y que desde que las encontre a ustedes todo cambio, aunque ahora es que estoy mas activa en la pagina puesto que solo me limitaba a leer, queria encontrar al manera de agradecer tan maravilloso espacio para nosotras, ya aqui deje la muestra con este escrito de cuanto me han ayudado, las quiero a todas, besos de Luna

  2. Gracias invitada especial, sinceramente la primera parte de esta historia esta muy linda a mi me gusto mucho porque dice que a nuestra vida le podemos un nuevo brillo no debemos depender de nadie, estoy de acuerdo con eso, y debemos tratar de ser felices a pesar de los problemas, lo unico que a veces uno no sabe como dejar de acordarse de alguien que te aplasto todita pero de cualquier forma debemos tratar verdad queridas amigas un abrazo muy grande.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi preciosa loren, todos los días tenemos la oportunidad de darle a nuestra vida nuevos motivos para ser felices y sentirnos bien con nosotras mismas.
      Siempre he insistido en decir que tratar de no recordar, es un gasto de energía y aun así no logramos olvidar, la importancia no esta en borrar los recuerdos, pero si tratar de que esos recuerdos, no nos atrasen en nuestro diario caminar, no vale la pena pensar que alguien trato de aplastarnos, pero si pensar que no lo logro. Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Yo ya deje mio comentario pero tengo que decir algo a ti Amanecer cautiva del Amor, las palabras que Dios a puesto en tu corazon para que las puedas escribir aqui para mi son tan maravillosas lo que me dices que TODOS LOS DIAS TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DARLE MOTIVOS ANUESTRA VIDA DE SER FELICES, WOW! que palabras tan hermosisimas y sabias y lo que me dices de ,que mi ex trato de aplastarme sin lograrlo Diosito santo que linda eres y te quiero mucho y respeto mucho no te imaginas lo bien que me hacen tus palabras quiero que sepas que eres un suspiro de aire fresco para mi y sin duda para todas, manana sabado es mi cumpleanos y sabes que me siento muy contenta tus palabras me han dado un animo increible y me voy a ir en un ratito a trabajar bien feliz y contenta de saber que tengo un apoyo tan grande que eres tu, tus consejos para mi no han sido envano todo lo analizo muy bien y aprecio mil gracias querida amiga :smile:

  3. Hola!! Lindisimo el tema
    lastima q aun yo no pueda hacer eso
    me siento fea vieja y dejada y tengo 19 años ( :cry:
    y para colmo gorda :cry: pero el leerlas me reanima un poco, gracias por existir
    ojala y lo pueda hacer ojala :cry: por q necesito ayuda :cry:

    • QUERIDA AMIGA GISELA:

      A ver mí amiga, ¿Cómo que te sientes todo eso a tus 19 años? Solo te puedo sugerir que empieces a vivir, si alguien te hizo sentir así, piensa que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho para llevarse lo mejor de ti, estoy segura que sabes lo que vales.
      Gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Amiga muy lindo de verdad mil gracias por esas palabras, aunq es algo que siempre me lo he querido proponer aun tengo ese miedo de dejar mi vida del pasado porque aun siento q formo parte de ella y sobre todo aun hay esperanzas en mi, esperanzas de querer cambiar los sentimientos de un ser q me duele me duele decirlo de un ser q ya no me ama, aun no acepto el porque me cambio, pero yo estoy luchando por dejar atras todo y ser yo misma y asi algun dia decir soy una mujer renovada.
    Marita

    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      Pienso que es un error capital, tratar de cambiar los sentimientos de una persona, el humano cambia, solo cuando quiere hacerlo y muchas veces cuando le conviene, no se puede ni se debe sembrar esperanzas en terreno árido, porque sabemos que nunca va a florecer, ¿no aceptar el porque te cambio? Si, es doloroso, pero recuerda que también al dolor, al llanto a las esperanzas vanas hay que ponerle un limite, por nuestro propio bien, te aseguro que si dejas que el tiempo pase, si tratas de pensar positivo, si tratas de ver la vida con entusiasmo, te asombraras de los resultados, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. hola querida invitada especial “descubrimieto”

    Muy interesante y bonito tema para reflexionar, en un momento me senti identificada a Diferencia que yo no estoy casada, pero los sentimientos o penssamientos son parecidos, eso fue exactamente lo que yo senti con mi ex, a veces me sentia triste emocionalmenete y sentimental cuando el no correspondia, y aveces eran alegrias o ilusiones que queria compartir con el, pero por alguna y otra ocacion siempre pasaba algo, me decia que no o me cancelaba las citas, y a veces me sentia trist o frustada, por que eran sueños que queria compatir con el, esos anhelos, cuando pasaba algo asi, me enojaba por que fallaba en lo que tenia pensado copartir con el, claro todos somos seres humanos, pero cuando amas alguien tienes ilusiones sueños que quisieras compartir, y esos vacios que tenemos en el corazon soñaba con compartirlo con el, pero a medida que todo fue cambiando creo que inconsientemnte cambien mucho, y ya no era la misma, eran heridas que me negaba a sentirlas a vivirlas,e incosientemente se acumulaban, no siempre era asi, habian momentos que era feliz con el, con solo estar con el, con compartir momentos tan secillos que me hacia una mujer feliz, todo termino ya, pero ahora SOY DIFERNTE Y MEJOR QUE AYER, UNA MUJER QUE VUELVE A RECUPERARSE DIA A DIA, QUE VUELVE A RECUPERAR LA DIGNIDAD Y EL AMOR, LA FE, que apensar de todo tengo que aceptar las cosas que quise que pasaran y no paso, aprende y hacerme amiga de la soledad, a veces es dificil, es una sensacion que no puedo explicar pero luego te hace sentir incomoda o triste, aunque no siempre luego disfruto de mi soledad y amo mas la vida he tenido momentos asi, pero me dejo pensando mucho esta frase:
    “debo ser como era antes con él; dulce, cálida, amable, apasionada, risueña, la mujer de la que él se enamoró”. creo que una reflexion muy valiosa, por que es algo que te permite recuperar y volver a empezar amar lo que se estado enfriando en una relacion, ya habia olvidado que lo mas importante en una mujer es su FORMA DE SER, Y TODO ESTA EN EL CORAZON, cuando tienes disilusiones, tristesas, sueños o anhelos sin cumplir te vuevles una pesonsa que no eres, te resientes y te amargas un poco, pero siempre hay un nuevo dia para empezar, para ser mejor y recuperar lo que te hace bien, felzi

    gracias mi querida invitada especial

    • QUERIDA AMIGA LADY PRINCESS:

      Muchas veces estamos en una relación inestable, o el inestable es nuestra pareja, es muy difícil entender porque, seguimos en esa clase de relación, porque si muy en el fondo sabemos que es una relación que nunca va ir mas allá de desilusiones, engaños y mentiras, y si mi amiga, aunque es difícil, debemos luchar por ser lo que antes fuimos, porque no se le puede permitir a otro humano como nosotras, que se lleve nuestra esencia. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola Buenas noches… Saludos Querida Dulce……….
    Que temaso… solo puedo decir o copiar estas palabras.
    Ya nno soy la Misma, Soy Mejor que ayer…
    Gracias Mil.y el Descubrimiento

  7. Gracias por los articulos que nos enviar, son muy valiosas porque de eso aprendo a ser una persona sin odio ni egoismo asi a los demas, este articulo me dio el valor para cambiar proque en mi relación esta mal, porque pence que mi pareja todo tenia la culpa pero al leer este articulo me di cuenta que uno mismo tiene ser ser feliz y no depender de otra ersona, muca bendiciones.

  8. Que bonito tema para reflexionar, hace poco termino mi relacion y no de mu buena forma y la verdad que el tiempo lo cura todo, yo hoy gracias a dios me siento feliz de tenerlo conmigo, me siento bella por dentr y or fuera, tengo a mis padres y hermanos ami lado y ca minuto lo aprovecho a concho y sobretodo a mi hija. Nadie me va hacer sentir mal pq yo me siento bien, no tengo rencor ni rabia, solo aprendi perdonar y a perdonarme yo misma. Gracias por ese hermoso tema de verdad que puedo decir que soy inmensamente FELIZ :grin:

    • AMIGA KAROLINA:

      Lo ideal seria que toda relación que termina, fuera en buenos términos, pero sabemos lo difícil que es por todo lo que antecede a una separación, lo importante es la superación , sentirnos cerca de los nuestros es un apoyo tan necesario, sabiendo que también ellos necesitan de nosotros, Dios ha de conservar tu felicidad, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. YA NO SOY LA MISMA SOY MEJOR QUE AYER es cierto claro que uno puede cambiar para que pasar llorando y lamentando la separasion de mi pareja si hay cosas bellas afuera yo siento que ya llore lo suficiente no boy a olvidar pero no puedo pasarme todo el tiempo asi me siento afortunada porque no tendre amor de una pareja pero tengo el apoyo y el amor incondicional de mis hijos no estoy muy bien de salud pero se que dios me dara fuerzas para recuperarme y regresar pronto a mi trabajo y le echare todas las ganas para salir adelante por mi y por mis hijos quiero felicitar ala invitada por su tema muy bueno yo siento que ya no soy la misma soy mejor que ayer saludos amanecer en verdad tus consejos me han ayudado mucho ;-)

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Amiga, has ido despacio, pero sabes que estas adelantando, tienes razón, non podías seguir llorando por alguien que lo que menos le importaba era su familia, es cierto que no estas bien de salud, pero también estas haciendo lo que procede para mejorarte, Dios Jehová esta contigo en todo momento y conoce los corazones, como tu dices, tus hijos están contigo, debes seguir adelante, sigue adelante amiga, tu firmeza al tomar decisiones te llevaran a un futuro mejor, porque te aseguro que tu tranquilidad es lo mejor que puedes tener. Mi carla preciosa, como siempre te deseo lo mejor, que Dios te bendiga
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • gracias amanecer sabes cuando encontre esta pagina no me imagine que encontraria esta ayuda le agradesco a soshan por esta casita virtual y a ti mi amiga con tus consejos que me hacen salir adelante y no mirar atras aunque a veces es dificil besos y abrazos que dios te de fuerzas por siempre

  10. Hay momentos en la vida en los que te detienes y vuelves a ver atrás y te das cuenta que has perdido muchos momentos bellos de la vida, los cuales no recuperas, que lindo fuera que no lloraramos el tiempo perdido, pero aun así nunca es tarde para cambiar, dejar atrás todo mal pensamiento, eso que nos afecta tanto, podemos ser felices siempre que nos lo propongamos…. subir un peldaño mas cada dia…
    esta muy lindo este articulo… muy lindo

    • AMIGA SILVIA SANCHEZ:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, recibe el abrazo fraternal de amistad y cariño.

      Siempre he pensado que las experiencias, los momentos bellos y no tan bellos, esos que ya no regresan, no son tiempo perdido, porque de una u otra manera, nos dejan experiencias y lecciones que mas tarde utilizamos, creo amiga que no es tan importante hacer que los recuerdos no vuelvan, lo importante es que esos recuerdos no nos lastimen, gracias por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Cielo nuevo . . . (Paty)

    Ya no soy la misma??? No claro que noooooo, Soy mucho mejor q ayer!!!!!

    Hola amix, amanecer, mil gracias por un tema mas de motivación, pues gracias a eso muchas mujeres estamos saliendo del fondo de donde creiamos estar.
    Saves q siempre q tengo la oportunidad escribo, y lo primero q ago es agradecerte todo lo q nos has enseñado, pero tambien, agradesco a dios, todo lo q me dado, fuerza, salud, pero sobre todo la felicidad y las ganas para salir adelante. Con gusto puedo decirte amanecer, q estoy en una gran etapa de mi vida, donde aprendi a ser feliz aun sin pareja, soy feliz con mi hijo, con mi familia y sobre todo con lo q la vida me ha dado.
    Un saludo a todos, y una gran felicitacion por la pag. Gracias mil chicas por compartir sus comentarios, no dejen de escribir, para darnos fuerza unas a otras, y claro por q no, aprender tambien de los comentarios . . .

    Un fraternal abrazo por adelantada, amiga amanacer, que dios te bendiga, y te cuide mucho . . Bye bye…

    Saludos Paty ;-)

    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty)

      Ni mas ni menos amiga, lo has dicho bien, “el fondo donde creían estar” absolutamente mi amiga, sin la asistencia divina, no somos nada, no se te olvide tampoco que si nosotras no ponemos nuestra voluntad y deseos de salir adelante, nadie lo hace por ti, todo esfuerzo vale la pena, si pensamos en nuestra familia que son lo mas importante que tenemos, especialmente nuestros hijos, tu eres un ejemplo de mujeres, porque si queremos podemos. Dios ha de querer que todos tus sueños se hagan realidad. Gracias mi Paty preciosa por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

  12. Yo creo que muchas veces uno tiene miedo a dejar de ser la victima, la pobrecita, porque en ese caso tiene que asumir el control de su propia vida, tomar decisiones, ser auto suficiente y dejar de depender de otros. Y cuando se lleva un tiempo en el que nuestras emociones, sentimientos, decisiones dependen de lo que hacen o dejan de hacer otros pues nos es difícil retomar las riendas y salir adelante.

    Pero leyéndolas a todas me he dado cuenta que muchas han tenido situaciones tan difíciles que ni siquiera uno se podría imaginar vivir y han tenido la valentía de asumir y salir adelante. Olvidar creo que no es fácil, es más creo que nunca deberíamos olvidar lo mal que se siente uno en estas situaciones y que eso nos ayude a buscar el cambio para encontrar nuestro bienestar propio.

    • QUERIDA AMIGA CARITO:

      Lo has dicho correctamente, es precisamente ese miedo lo que muchas veces ata a la mujer por mucho tiempo, muchas veces he pensado que la mujer trata de despertar la compasión en el hombre para que ese no se valla, lo ruega, se humilla, le repite cuantas veces pueda, “que voy hacer sin ti” “sin ti mi vida no tiene sentido” y de allí que la otra persona se aprobé para seguir haciendo lo que la gana se le da.

      Es muy necesario detenerse un momento a pensar, ¿Qué se esta obteniendo de esa relación? Para hacer un balance y discernir que queremos y como conseguirlo, afortunadamente hay mujeres valientes y decididas que logran salir adelante, la lucha aunque muy difícil no es imposible, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Muy buenos dias a todas! Este tema de doy me ha caido como anillo al dedo! Ya que precisamente esta es una etapa en mi vida por a que estoy pasando. Soy una mujer diferente ya no soy la misma de hace un par de años. He ido evolucionando de una manera muy especial. Me siento muy bendecida por Dios, porque he descubierto cosas de mi que ni yo misma creia poder tener. Como nos dice nuestro autor especial: La nueva yo, más madura, más realista, más independiente, más bella, más amante, más amiga, más sexy. Esa mujer soy yo y mucho mucho mas :razz: Muchachas deseo que muy pronto lleguen a este lindo cambio en sus vidas ya que es muy bonito!Bendiciones a todas!

    • AMIGA YEYA:

      Que agradable reconocer nuestros adelantos y saber que no estábamos haciendo las cosas bien echas, y es que una de las primeras cosas que hacemos, es olvidarnos de si mismas, para complacer a la otra persona, que bueno que te sientas bien, sigue adelante amiga, porque muchas veces, no es tan importante haber logrado algo, pero si mantenerlo para se cada día mejor persona, gracias por escribir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Es cierto todo de verse al espejo y descubrirse como realmente eres pero en ocaciones no es asi…yo trate de mil formas de mil maneras conservar mi matrimonio di todo me entregue a mi hogar por 15 años aguante muchas cosas y al final termino destruido mi hogar tengo 3 años tratando de sobre vivir me he enfermado de deprecion de tristeza y de rencor me volvi amargada retraida nose cuantos achaques. me he realisado en estos 3 años estudios de todo y me dicen los doctores que estoy bien que todo es por mi estado emocional..hoy cumplo 38 años y deceo cambiar mi vida ..hoy me mirare al espejo y tratare de no llorar al verme hoy voy a mirarme sin lastima y sin juzgarme por el tiempo pasado y aunque no hay una pareja a mi lado pues estan mis hijos y Dios en mi camino dandome su mano para continuar saludos y gracias por los temas que en lo personal me ayudan… ;-)

    • QUERIDA AMIGA LUNA AZUL (2):

      Mi reina, ese numero 2, es para distinguirlas, porque pues nos apareció otra luna azul, aunque tu eres la que siempre hemos leído, es decir, nuestra otra amiga, es una usuaria mas reciente que tu.

      En cuanto a tu comentario, creo mi amiga que es tiempo, tu tiempo para recuperar lo que hasta hoy te has negado a ti misma, 15 años de matrimonio, 15 años de tu vida no son pocos, no se te critica tampoco todo cuanto hayas echo por conservar tu hogar, pero mi reina, ya paso, se termino, ya tuviste tiempo suficiente para llorar y lamentarte, es el momento que empieces a pensar en ti, porque definitivamente hay cosas que cuando se mueren no hay nada ni nadie que lo devuelve a la vida y ese es el caso con tu ex.

      Siempre he pensado que si a un individuo, no le importo lo que en su momento estabas sufriendo, tampoco le va a importar ahora y menos aun si ya tiene una vida echa, no vale la pena que a pesar de haber salido de tu vida físicamente, tu lo mantengas “vivo” en tus pensamientos, en tu sufrimiento y en tu estado de animo, porque te aseguro que el ni siquiera piensa en lo que dejo atrás, los hijos son la fuerza, el nervio y motor que nos debe mantener a flote, los que nos deben impulsar a salir triunfantes de cualquier eventualidad.

      Ojalá mi amiga y la decisión que has tomado se firme, no es nada agradable vernos todo e tiempo con la mirada apagada y empañada, llorando eternamente por lo que fue, por lo que ya no será, después de todo, eres tu quien necesita ver esa imagen dinámica y entusiasta que tienes por obligación contigo misma, empieza tu proceso de recuperación, porque para tu proceso de duelo ya se te paso mucho tiempo, toda esa energía que desperdicias en llorar y lamentarte, concéntrala en ti, en tus hijos, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros, camina de la mano de Dios Jehová, recobra tu serenidad, tu tranquilidad, veras como tu estado emocional cambia automáticamente y todo lo demás viene por añadidura, olvida la auto compasión, porque te aseguro que no tienes nada por lo cual otras personas tendrían que tenerte lastima, Dios te bendiga y adelante, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola :mrgreen: ..buen dia todas, excelente mas que excelente articulos..amigas un fuerte aplauso para la Autora “Descubrimiento”…creo que fue la mejor terapia en plasmar lo que sentias y asi como ellas creeo q nos podemos identificar,bueno yo ne lo persona si..muchas veces en el camino vas pensado y pidiendole a Dios una ayudadita pero que contribuimos para que ella ayuda nos llegue…Actitud positiva..y creeo que eso mejora nuestro dia dia..animo amigas..y agradecidas por los articulos son motivadores…a sonrei…GRACIAS…fuerte abrazo a todas…I LOVE… :razz: :lol:

    • QUERIDA NENA_ TAB:

      Has dicho una gran verdad amiga, muchas veces le pedimos ayuda a Dios, y quienes menos contribuimos somos nosotras mismas quienes nos empeñamos en seguir, como siempre pensando “los recuerdos no me dejan vivir en paz” gracias por escribirnos mi nena preciosa, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. HOLAAAAAAAAAA A TODOS . Shoshan, Amacecer un besote y me algero de estar aqui de nuevo, hermoso tema luna te felicito.

    • QUERIDA Y RECORDAD AMIGA SHAMIRA:

      Re bienvenida mi amiga, ¿pero donde andas? Que bueno leerte de nuevo también nosotras celebramos el tenerte de regreso, retoma tu lugar que esta en reserva esperando por ti, saludotes para ti también te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Que lindo realmente muchas veves esperamos que todo salga como nosotros queremos pero habeces no es lo que nosotros queremos sino lo que Dios quiere me encanto mucho este articulo me hizo llorar :) aprendi mucho ahora no me voy a quejar de nada!!!

    • AMIGA NIDIA:

      Por supuesto que si, siempre queremos que las cosas salgan de acuerdo a nuestros deseos, muchas veces también pensamos con egoísmo, tomamos en cuenta solo que nosotras queremos, ¿pero que acerca de la otra parte? Lo mejor como siempre; es tomar en cuenta que la comunicación, el saber lo mas posible el uno del otro, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Buenas, saben ya no soy la misma de ayer, quiero ser mejor cada dia olvidar el pasado ya que llore demasiado, quiero cuidarme personalmente y estar pendiente mas de mi, y buscar otro sentido a mi vida, claro sin descuidar a mis hijos, y he aprendido a no tener rencor ni odio a nadie ni a mi ex que me hizo tanto daño, y hacer mis oficios sin quejarme y hacerlo con amor, y me ha ido muy bien estoy taranquila y tratando de vivir diferente y feliz, y con ayuda de Uds, para no sentirme mas nunca sola.

    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY:

      Por supuesto que has cambiado, hemos “visto” tu evolución y lo satisfecha que te sientes con ello, si, es necesario cuidar de nosotras mismas para sentirnos bien, porque de cómo nos sintamos nosotras depende también el bienestar de nuestra familia, sigue en tu adelanto mi amiga, el llanto del pasado quedo allí, en el pasado. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. hola amigas saben pense que ayer todo habia acabado mi tristeza pero hoy ahorita que estoy en mi trabajo me siento muy mal nose a donde ir al salir de trabajar no quiero que mi hija me vea asi crei q podia pero no puedo acabo de habalr con el papa de mi hija nose por q le conteste pero era a decirme q le estaba llevando cosas a la bebe y que lo dejara en paz con un monton de groserias como puede cambiar una persona en unas semanas . y todavia me dice q yo cuando yo le dije muchas veces que se alejara las chica con la q el sale nsoe si sera ella pero me mandan una foto donde sale el con ella de hace unos dias y ahora el se da el lujo de decirme q lo deje ser q el no esta con nadie q es soltero q ella es un vacilon y q lo deje en paz que me pudra sola que no lo llame por q le dira a su mama q lo estoy acosando y eso es falso de verdad ojala pueda ser otra tengo tanto dolor verguenza por q despues de todo lo q hemos pasado en estos mess me dice tu eres mi amiga y no tengo por q darte explicaciones como me duele q te utilisen como duele en estos moemntos estoy en mi trabajo y se me salen las lagrimas y nose q hacer no me pueden ver asi gracias amigas ayudenme

    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Veo con mucha pena, que sigues arrastrando o mejor dicho, le sigues permitiéndole a ese individuo que te siga arrastrando y haciendo contigo lo que a el se le da la gana, el no ha cambiado mi reina, el siempre ha sido igual, eres tu quien le ha permitido todas sus porquerías, es decir, el se va cuando tiene a alguien, se olvida de ti y de tu pedacito de cielo, cuando algo le falla, regresa y se entretiene contigo, te pone de sobre aviso que “cuando tenga a alguien mas te lo hago saber” y sigue el ir y venir, ahora resulta que el “nene, le dará la queja a su mamita” de que lo estas molestando, por dios amiga, ¿Cuánto mas?

      Dices que no sabes a donde ir, ve a tu santuario, ve a tu hogar, abraza a tu hija y prométele que desde hoy harás todo lo que este a tu alcance para no dejar que ese tipejo te humille mas, tu hija no debe tampoco estar en el papel de “limosnera” del amor de padre, un padre que la busca solo cuando no tiene nadie mas, por favor, si tanto te duele que te utilicen, NO DEJES QUE LO HAGA, por demás esta decirte que te despedazado tu dignidad y amor propio, RECUPERALO, hazlo por ti, hazlo por tu hija, respétate a ti misma, porque nadie lo hará por ti, mientras tu no te proyectes por lo que quieres, por lo que vales, y lo que eres capaz de conseguir , te seguirán percibiendo por lo que a el se le de la gana, por lo que el mira, por que el piensa que eres y te toma por servil, y perdona, perdona, pero ese es el papel que has adoptado.

      Ese será tu papel mientras no le pongas un alto, a estas alturas, lo mejor que puedes hacer es dejar por un lado lo que piense o no la madre, ¿Qué te puede hacer por las quejas de su bebe? En este momento solo cuentas tu, sécate los ojos, ve hacia adelante con valentía, con dignidad, con fe y esperanza en Dios Jehová, con fe en ti misma. Solo así podrás salir de este hoyo que cada día parece consumirte mas, pero repito, la única que puede salir de ese circulo, eres tu. Gracias por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Meee Encantaa creoo que es lo que le hace falta a cada mujer desde hoy en adelnate voy a seguir estoo en mi vida Y TODO VA A MEJORAR

  21. hola felicitaciones para la participante, descubrimiento me parese un exelente tema, y un saludo para Dulce, perdonenme la falta de participacion, etenido desde el año pasado muchas cosas que estabilisar, y sircustancias muy dificiles que resolber, pero ya estan resueltas, de mi salud mejor, me operaron de un tomor veninno resien, hipertiroidismo,estoy bien, y gracias siempre por sus baliosos comsejos. hasta pronto desde Asia Japon 日本

  22. wooooowwww que leccion de vida, mil gracias por recordarme que soy un ser de luz y amor …..besos

  23. hola antes que nada un saludo para todas las que escriben esta pagina y decirles que gracias por este sitio hermoso.

    esto parece que esta escrito para mi en verdad me identifico con esto y si estoy muy triste pero acabo de leer esto y me siento motivada y comprendí que debo pensar en mi y ser feliz yo misma para poder querer a los demás prometo hacer un cambio en mi y ver positiva mente así la vida que tengo y agradecer a Dios por permitirme vivir y voy a provechar la vida que me esta dando gracias a todas por este sitio es como mi segunda casa ;-)

  24. Hermosiiiisima reflexion!!! Llego en el momento justo! Gracias por dedicar tiempo para nosotras!! Eres un sol! Bendiciones de Dios para todas!

  25. buenas noches que linda reflexion eso era lo que estaba buscando que alguien me dijera que tengo que empezar por mi misma valorarme y no sintiendome un objeto que ya no sirve para nada por el contrario tengo muchas cualidades y por estar pensando en los demas me descuidado exelente ya no sere la misnma de ayer sere mejor que Dios la bendiga

  26. buenisimo todo espero tener valor para todo

  27. si supieran de cuanta ayuda es para mi todo lo que escriben en esta pagina, porque por tantas cosas que nos pasan en el transcurso de la vida perdemos todos los valores positivos que nos ayudarian a no sufrir tanto, pero ya no soy la misma hasta hoy soy mejor que ayer pues me he propuesto hacer cambios pequenos diariamente para poder disfrutar el resto de los dias que Dios me regale, porque me he dado cuenta que solo con atrevernos a hacer cambios lograremos lo que queremos

    • hola rosa, quiero saber si eres la rosarito martinez lopez de venezuela que tenia agregada a mi msn, si es asi este es mi mail, perdi el otro y con el todos mis valiosos contactos, plis agregame otra vez si eres tu lm_aybar10@hotmail.com, es lo mismo solo que le agregue un 10 al lado del apellido, espero tu respuesta, si eres tu, me has hecho mucha falta, y quiero hablarte, te quiero mucho, besos de tu amiga dominicana.

  28. HOLA KERIDAS AMIGAS BENDICIONES A TODAS Y FELICIDADES A MI AMIGA PERSONAL Y COMADRE LUNA AZUL POR TU TAN IMPORTANTE TEMA DE MUCHO VALOR A NOSOTRAS K COMO MUJERES TENDEMOS A DEPENDER DE NUESTRO ENTORNO O DE OTRAS PRSONAS. ESCELENTE TEMA DE VERDAD Y…

    A GISELA, NIÑA DE 19 AñOS ESTAS COMENZANDO A VIVIR LEVANTA ESA ESTIMA, COMO DIJISTE NECESITAS AYUDAD Y CREEME DE TODO CORAZON, LA AYUDAD K NECESITAS ES TENER AL SEÑOR JESUS EN TU CORAZON, EL HA SIDO MI AYUDA Y CONFIDENTE, DESDE K LE ENTREGUE MI CORAZON, EL ME CAMBIO POR COMPLETO, TE RERO A PROBAR ESTO, UN VERDDERO AMOR….

  29. hola a todas es muy agradable este espacio,priemra ves a escribo y en realidad es muy gratificante tener este espacio que Dios las bendiga

  30. Es mi primera ves q escibo y no sera la ultima me agrada mucho este espacio,me ayuda mucho en mi vida cotidiana gracia

  31. tambien es mi primera ves escribiendo en un sitio como este,espero que haci como en estas palabras pueda llevar en la practica porque es muy agradable y bueno para una mujer,gracias besos

  32. Ame este articulo :) muchas gracias a la persona que lo escribió, amo sus palabras, ciertamente con estas pocas palabras le cambias la vida a muchas personas….

Comenta, tu opinión también es valiosa: