Inicio > Sentimientos > Recuerdos > ¡Ya no más!
¡Ya no más!

¡Ya no más!

¡Ya no más! No es fácil dejar ir a alguien de nuestras vidas, y mucho menos de nuestros corazones, recuerdos y pensamientos.

Incluso después de la separación, seguimos pensando en ellos, visitando sus muros en el facebook, intentando saber algo de ellos, preguntándonos cómo sería si las cosas hubiesen sido diferente…

¡Pues ya basta! Esa actitud debe cambiar, ¡ya no más!



 
 
 

Dejar ir es una de las tareas más difíciles que tenemos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia, puesto que muchas veces nos aferramos tanto a todo y a todos que pensar en soltar nos lleva casi hasta un ataque de esquizofrenia. Cuando esto sucede, debemos aceptar que hemos trascendido las barreras del amor  hasta llegar al apego, situación en la que nos auto flagelamos y permitimos que los demás nos lastimen a su antojo con el fin de conservarles cerca.

Hace poco conocí la historia de una chica que tras dos años de haber terminado con su novio aún sigue buscándole y añorándole a cada instante, incluso, después de reconocer que él no le tiene ningún tipo de consideración y ha tenido varias compañeras desde su ruptura. Esta mujer ha perdido nuevas oportunidades en el amor y sigue frecuentando los mismos lugares en donde departía con él, en donde escuchó sus palabras de amor, en donde él juró que siempre cuidaría de ella, en donde él hace dos años le regaló la pulsera que hoy lleva puesta en su mano derecha.

¿Te parece justo? Más allá de los problemas, de las malas acciones y de los sentimientos hay algo que no puede negarse: tenemos un problema de autoestima. Intentar desterrar a alguien que aún amamos a veces suena utópico, porque a pesar de nuestra voluntad los miedos nos invaden y empezamos a hacernos preguntas como: ¿y si le pierdo para siempre? ¿Y si él de verdad me ama? ¿Y si es el amor de mi vida? ¿Y si no logro amar a nadie más? Y si, Y si, Y si… ¡No vivimos de “Y sís”! ¡No vivimos de probabilidades o limosnas! Más bien deberíamos empezar a cambiar el sentido de estos “y sis” y preguntarnos: ¿y si él NUNCA me amó? ¿Y si le dejo en el pasado? ¿Y si inicio una nueva vida? ¿Y si busco a alguien que de verdad me ame?

No merecemos vivir llorando mientras aquel ingrato ser vive impunemente feliz, porque no nos digamos mentiras, el amor sincero no lastima, no castiga con ausencias, no seca los ojos de tanto llorar, no te da el beso de la muerte, no te llena de tristezas. Hoy es el día de decir ¡Ya no más! Hoy romperemos pulseras y cartas, borraremos fotos y correos, hoy dejaremos de llamar y de buscar, hoy quemaremos sueños y destruiremos lazos, hoy ya no le perseguiremos y permitiremos que el embrujo se esfume.

Hoy decimos ¡Ya no más! Porque somos mujeres que nos valoramos, porque sabemos que nuestro mundo no se acaba al lado de esa desgraciada persona que sólo sabe regalar sufrimientos, porque nos merecemos un futuro lleno de felicidad, porque queremos estar con alguien que nos ame, porque la nostalgia no acabará con nuestro corazón, porque los malos recuerdos los hemos dejado volar, porque ya no volveremos a llorar, porque no permitiremos que nadie nos desgarre el alma, porque nos enamoraremos de un ser que se preocupe por nosotras y nos bendiga con la luz de su presencia.

Debemos actuar, no nos podemos pasar la vida esperando a que los olmos regalen frutos: ¿Quién dijo que tenemos que esperar que brote luz de las entrañas. de un pantano? Debemos cerrarle la puerta a los miedos y abrirle las ventanas al alma para que salga el olor a desidia. Nosotras somos  soles llenos de amor y esperanza, seguro lograremos que la niebla se disipe y el frio deje de quemar, porque JAMÁS volveremos a permitir que nadie oscurezca los radiantes colores de nuestra mirada.

Hoy digo ¡YA NO MÁS! Porque no permitiré que sigas construyendo la torre de tu ego con los escombros de mi sufrimiento y mi dignidad. Hoy no tengo miedo y voy a sonreír por cada una de las lágrimas que por ti derramé, hoy voy a sumarle fe a mi vida y no dejaré que sigas restándome esperanza, porque estoy segura de que me espera una vida llena de felicidad lejos de ti. ¡Que sea el cielo quien te ame, porque yo ya no quiero hacerlo!

Autor: Lluvia.

Pulsa sobre la foto

Acerca de Lluvia.

La Lluvia de Amor es Colombiana y trabaja por la recuperación de niños, niñas y mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar y del conflicto armado interno colombiano. Para ella, la sororidad es una maravillosa invitación para que las mujeres nos unamos en el amor y la lucha por una vida que crezca en los frondosos campos de la esperanza y la alegría.

81 Comentarios

  1. lluia, que hermoso tema!! me encanto de verdad muchisimas gracias por estos pensamientos que nos ayudan a salir adelante.. creo que todas debemos de ser firmes con las decisiones que tomemos porque no vale la pena que sufran por alguien que le da igual tenerte o no.
    saludos:)

    • QUERIDA AMIGA AMAIRANI:
      Que bueno leerte de nuevo y que gusto ‘verte llegar en primera fila para la apertura de nuestro tema que amablemente nos ha compartido nuestra amiga lluvia, gracias por tu oportuna llegada.
      Así es amiga, es muy importante ser firmes, ir despacio, pero seguras de poder superar las eventualidades.
      Gracias por escribirnos de nuevo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • asi es animo y ya no mas, no ay q seguir llorando por alguien q no te valoro. pero a veces es inevitable seguir pensando en el y mas cuando vez a tus hijos.
      pero en fin espero no sufrir mas por el. pero siento tantas ganas de llorar no se x q lo sigo queriendo si me a echo una tras otra y mas ahora q me acabo de enterar q ya tiene nuevo amor. pero e decidido olvidarlo.

  2. bien dicho me encantan sus articulos no saben cuanto me han ayudado hace mas de 6 meses que termine una relacion enfermiza de 5 años y medio con un hombre que ahora se que fue de lo peor…. lamentablemente la gente te cuenta las cosas tarde pero bueno lo importante es que la venda de tus ojos caiga…. ahora siento paz y tranquilidad y siempre ruego a Dios que las cosas sigan asi… por ahora quiero es empezar algo nuevo con alguien que SI VALE LA PENA… como digo me encantan todos sus articulos siempre se los comparto a mis amigas y nos dan fe GRACIAS¡¡¡

    • QUERIDA AMIGA ANDREITA:
      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Nada mejor que aceptar que estamos en un error, creo que lo importante no es lo que la gente diga de esa persona, lo importante es de lo que tu misma te das cuenta y mejor aun salir de ese tipo de relaciones que no nos deja si no amarguras, tomate tu tiempo mi amiga, sana tu corazón porque estoy segura que al final de tu total recuperación, lograras lo que toda mujer anhela, un amor limpio y verdadero donde los dos se den lo que merecen, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Amiga lluvia que lindo tema, muchas gracias por tus palabras que me ayudan mucho, es difícil llegar a pronunciar ese Ya no mas!, pero tan necesario siempre que te encuentras en una mala relación, yo le pido a dios que me de la sabiduría y la fuerza para tomar las mejores decisiones, yo dije Ya no más, y pude separarme de alguien que me dió muchos dolores y tristezas, fue y sigue siendo difícil y creo que ahor aún más porque volvió a buscarme nuevamente…según el cambiado, pero yo no le creo nada y me volvió a confundir…ahora ando preocupada, pero en el fondo de mi corazón sé que Ya no puedo permitirle que me amargue la vida de nuevo…

    • QUERIDA AMIGA FLAQUITA:
      Re bienvenida, que gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      ¿Sabes amiga? Las mujeres somos intuitivas y si tu corazón te dice que no debes volver, mejor es que sigas tu corazonada, es difícil cuando alguien se va y nos deja un dolor, volver con la misma persona, la relación no vuelve a ser igual, cuando algo se rompe, es muy difícil recuperarlo, creo mi reina que te estas preocupando y confundiendo por nada. Lo mejor es que le hables claro a tu ex, que sigan cada uno su camino es lo mejor, para evitar que el daño se haga mas profundo, te deseamos lo mejor, Dios en su infinito amor, te dará la sabiduría para dar los pasos precisos, gracias amiga por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. que dificil, amiga lluvia es enfrentar este tema. a mi me cuesta un monton ya que la persona que amo trabaja conmigo y son frecuentes los deseos de volver y mas aun cuando me busca, trato de ser fuerte y explicarle a mi corazon que no vale la pena una persona que te engaña y te miente. pero aun asi sigo sientiendo que no puedo salir de este pozo. me encantaron tus palabras y me las repito para tratar de entrar en razon y olvidar a esta persona que solo me hace daño. gracias por estar siempre me encantan sus articulos son una gran ayuda.

    • QUERIDA AMIGA NANI:
      Bienvenida a este nuestro portal de amor.
      Así es amiga, es una de las mas difíciles, creo que es necesario que hagas un balance entre el amor y la costumbre, muchas veces el estar viendo a la persona, puede confundirnos entre el amor y la costumbre, no le expliques a tu corazón, porque te aseguro que el corazón sabe, pero si te sugiero que utilices tu sentido común y tu lógica, si sabes que miente y engaña, recuerda el dolor que eso te provoca, y te aseguro que el corazón mismo te dirá que es lo que mas te conviene, ¡escúchalo! Te esperamos en este rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Jose A. Pizarro Pizarro

    En esta vida cuando alguien derrumba las columnas que soportan u8n bonito amor y se va de nuestras vidas en mejor decir adiós. Empezar a sanar nuestro corazón y olvidar de poco a poco ese amor.

    El tiempo se encargara de alejarnos de esos dolorosos sentimientos que nos hacen sufrir, pensar que no somos dueños de nadie y no podemos obligar a nadie a estar a nuestro lado si no lo desea.

    Hay en nuestro cerebro algo que se llama dignidad y es lo que nos hace valorarnos como seres humanos y no dejarnos humillar por alguien que no nos ha dado el valor que merecemos. Por eso hay que ponerle un stop a ese sufrir y decir ya no más, hasta aquí.
    Gracias amigas aquí de nuevo en su salita. La amo y un beso Muuuuuuuuuuaaaaaah. Su amigo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Ni mas ni menos amiga, en medio del sufrimiento y la desilusión, es necesario soltar, dejar ir, porque de antemano sabemos que de volver con la misma persona, llevamos el riesgo de que reincida en las mismas ofensas.
      Es muy cierto que el tiempo nos ayuda a diluir el dolor y a secar las lágrimas, pero nosotros debemos también poner de nuestra parte, siendo realistas y aceptando que ha cosas que no podemos cambiar, gracias amigo por tu presencia ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Claro que cuesta decir: ya no mas. Q dificil, porque es cierto nos aferramos a esa persona y mas como dice nani, yo tambien trabaj con el y ademas tenemos 2 hijas. Lo ideal, aunque duel, seria arrancar desde la raiz, a si como la hierba mala, que si no la arrancas de raiz, vuelve a salir y ahi sigue y sigue.Dios nos de la fortaleza de seguir adelante sin estas personas que nos han hecho a un lado. Q Dios bniga su camino y el nuestro.

    • QUERIDA AMIGA LUNA MORENA:

      Creo que cuando una relación que termina y quedan hijos, hay también formas de arreglar, es decir, no podemos bajo ningún punto de vista, negarle a un padres, que tenga una relación con sus hijos, y mucho menos podemos negarle a los hijos, una relación con el padre, lo mejor es limitar tu trato, concentrar tu atención para que se de una relación padre – hijos se desarrolle de la mejor manera, tienen que ser realistas los dos, y si bien es cierto tu relación de esposos se termino, los hijos siempre serán hijos, gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. mi querida lluvia tienes toda la razon si esa persona decidio otra hacer otra vida pues hay que dejarlo ir duele claro que se extraña pero no se puede pasar uno la vida llorando y esperando que tenga lastima no al contrario hay que secar esas lagrimas y seguir adelante con la frente muy en alto y decir ya no mas me quiero ami misma el tiempo cura las heridas en mi caso es lo que yo estoy haciendo claro que lo recuerdo pero cuando pasa eso inmediatamente recuerdo lo malo que me iso y bueno con la ayuda de dios y ustedes con sus consejos besos y abrazos para todas que dios las bendiga siempre

    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Muy cierto lo que dices, no se puede ni se debe pretender que la otra persona sienta lastima por nosotras, aparte de que no lo lograremos, esa lastima nos hace caer en la autocompasión, porque a nadie debe importarle nuestro sufrimiento tanto como a nosotras, en tu caso, sabes que el haber dejado ir, fue lo mejor para ti y tus hijos, sigue igual de firme mi amiga, recuerda que como madres, cualquier lucha por hacer felices a nuestros hijos, vale la pena, muy pronto vas a recuperar tu salud y te aseguro que rodeada de tus hijos, te será mas fácil. te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. hola!!
    buenisimo el tema de hoy.. la verdad yo estoy en algo parecido pero no igual.. bueno es que en mi caso, estube enamorada de una persona durante 6años, el era mayor que yo por mucho, mis amistades decian que yo también le interesaba pero el nunca me dijo nada directamente, siempre actuo con indirectas,su trato era evdentemente diferente entre sus otras amigas y el que tenia conmigo.. en fin,me daba señales que en su momento crei que eran de interes….

    hasta hace unos meses y desde hace 4años era yo quien le enviaba mensajes, le llamaba, mientras que el me llamaba solo un par de veces por año,en contadas ocasiones…
    y hace unos meses… me canse de la situación me di cuenta de que por mucho que yo lo quiera, por mucho que me agrade, no puedo seguir esperando a que el “me vea”….
    Tengo claro quien soy y no puedo seguir esperando por el.
    y pues, es una cuestión de luchar contra mi misma pues me he propuesto no buscarle mas, antes le visitaba ocacionalmente en su trabajo y platicabamos mucho, o el me invitaba a su oficina, para platicar, yo disfrutaba mucho de su compañia, platicabamos horas enteras via telefónica … en fin, el dejo pequeños vacios en mi vida pero, estoy tratando de dejarlo atrás, es dificil pues soy yo quién siente algo por el..
    pero me canse de llorar por las noches la frustración que me causa su jugueteo,por asi decirlo, pues no lograba entender por que un dia me buscaba y al otro dia desaparecía, por que un dia me abrazaba y al siguiente era distante…
    Siempre me dijo que el sentiria mucha “envidia” del hombre que fuera mi pareja sentimental, que yo era una mujer maravillosa, que le encantaba mi forma de ser… en fin, creo que sus palabras fueron solo eso, pues nunca me propuso que fueramos algo mas que amigos y llamenme cobarde por no decirle que lo amo, pero su inconcistencia en nuestra amistad no me dio la seguridad de decirle lo que siento.
    y este año decidí decirle adiós… despues de que en una larga conversación que tubimos el me dijo: te has puesto a pensar alguna vez que tipo de relación podriamos llevar si fueramos una pareja? me quede en shock (cuando el trata esos temas yo balbuceo y me vuelvo una tonta, me pongo nerviosa, me rio de nervios y no logro conectar mis pensamientos con mis palabras y termino en blanco)entonces el me dijo:
    tu y yo solo podemos ser amigos,bueno no entiendo ni por que somos amigos, somos muy diferentes desde la edad,hasta todos los aspectos de nuestra vida… y fue así como senti que mi corazon se me quebro…. por la frialdad y el tono en que lo dijo y solo pude decirle : bueno,las diferencias pueden ser complemento, dos personas exactamente iguales seria absurdamente aburrido…
    pero extrañamente despues de esa conversación el empezo a evadirme,dejo de contestarme las llamadas, y cuando decidi buscarle 3 o 4 veces en persona simpre tenia algo importante que hacer.. cuando antes de esa conversación to era mas importante que su UNIVERSO de trabajo y siempre tenia tiempo para mi… fue asi como decdí no ser más quien lo busque…
    Y lo estoy logrando,aunque lo extraño y pienso mucho en el cuando siento muchas ganas de escucharlo en lugar de marcarle digo “solo por hoy no le llamare” si veo un mensaje que me agrada digo: “solo por hoy no se lo reenviare”.. “solo por hoy no le escribiré”… y asi he logrado sobrevivir 3 meses sin el… un verdadero record para mi! :shock:
    esta de mas decir que el en esos 3 meses ha desaparecido… no me ha hecho una sola llamada, ni un solo mensaje, nada…
    esto me da la seguridad de saber que estoy haciendo lo correcto, pues era yo quien no podia vivir sin saber de el…
    mientras que en este tiempo he comprobado que el puede ingeniarselas perfectamente sin mi…
    y he llorado como no tienen idea, pues finalmente yo soy la que lo ama…

    • QUERIDA AMIGA MARLEKITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad de cariño, gracias por venir a engrosar nuestro hermoso ramillete de rosas.
      6 años son un largo tiempo en las que evidentemente el, tubo muchas oportunidades para hablar claramente, sin embargo , es de aceptar que aun que el te demostraba algún interés con “indirectas” con su actitud demostraba totalmente algo diferente, porque eras tu quien lo lo llamaba y le enviabas mensajes, mientras que al parecer el lo hacia solo en contadas ocasiones, lo que hace pensar que lo haya echo por compromiso, para de alguna menra ‘corresponder” a tus atenciones.
      Has tomado una muy buena decisión, el no esperarlo, ¿esperar que? Si después de todo los sentimientos no se le pueden cambiar a una persona no importa cuanto tiempo esperes o cuanto le demuestres que sientes algo diferente, los hombres son inteligentes, te aseguro que el sabia lo que tu sentías por el, el siempre te demostró que no le interesaba de ti, excepto una relación de amigos ocasionales y cuéntate por dichosa que no se aprovecho de tus sentimientos, para utilizarte a su conveniencia, después de la ultima charla que tuvieron claramente te lo dijo todo, es mas, parece ser que ni siquiera le interesa ser tu amigo, y eso también va a tu favor, para que de una vez por todas, sigas adelante con tu vida.
      Si te soy sincera, no veo el motivo de tu llanto, ya que como tu le llamas, no paso de ser un “juego” y si bien es cierto que fueron cuatro años , el no puso nada de si mismo, fuiste tu quien se hizo castillos en la mente, pero eso fue todo; definitivamente que si, estas totalmente en lo correcto , porque el sigue mostrando el poco o nada de interés que alguna puedo tener en ti, por supuesto que si, el se las ingenia sin ti, porque repito, nunca existió nada entre ustedes , si acaso una ilusión de tu parte, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre;
      Amanecer cautiva.

      • Valoro mucho tus palabras amanecer y las agradezco… en hora buena, he seguido de cerca cada tema aunque me había quedado sin computador por un tiempo he tenido oportunidad de leerte y pues si.. la verdad soy demasiado afortunada por darme cuenta a un muy buen tiempo que hay quienes no merecen la pena.. gracias!!!

  9. Precioso tema! me llega como anillo al dedo porque la verdad estoy pasando por eso.. ya va ser 1 año que termine con mi relacion de 5 años tengo 22 años me termino en marzo perdi mi dignidad con el hasta que me di cuenta q no valia la pena lo deje y en ese momento el ahora si quiso regresar pero no lo acepte y despues me entero que tenia desde mayo de novio con otra, para no hacerla mas larga en octubre me volvi a dar la oportunidad de volver a sentirme qerida, la vdd que llegué a quererlo mucho, aposte todo por el pero me falló, dejo de mostrarme interes.. nunca tenia tiempo para mi.. la realidad es que nunca me quizo como decia solo duramos 3 meses pero en ese tiempo se metio muy dentro de mi, con el volvi a sentirme querida, le di todo :( pero nunca fue suficiente.. ahora pienso que me da miedo no volverme encontrar a alguien que me valore.. veo a mi ex con el q dure 5 años muy feliz y me cala ver como el si pudo seguir feliz sin mi (aunque a el lo deje de querer hace tiempo) y yo me siento MAS SOLA Q NUNCA! no me considero bonita ni fea, tengo varios pretendientes pero ninguno me llena :S me da muchisimo miedo volver a confiar y enamorarme de alguien por miedo a que me vuelvan a fallar como me paso 2 veces.. :( gracias a los que se tomen tiempo de leerme.. fantastico sitio
    SALUDOS!

    • QUERIDA AMIGA ERIE (DIANA C):
      Pasa muchas veces, después de una relación fallida, caemos en otra que definitivamente va a fallar, porque mi reina, cuando no se hacen las cosas en orden, definitivamente no salen bien, después de 5 años en una relación, en la que han jugado a hoy si te veo, mañana no, ya no somos novios, pero de todos modos nos seguimos viendo, los resultados son que en lugar de lograr una recuperación, esta se retrasa mas, recuerdo que en una oportunidad te dije que lo mejor era que terminaras con el, para que tu pudieras retomar tu vida, al parecer aun paso un tiempo para de ir y venir.

      No hay nada malo en que te “des la oportunidad” de sentirte querida, pero mi reina, es necesario tomarnos el tiempo necesario para curarnos totalmente de las secuelas de una relación pasada, porque no se puede ni se debe, tratar de ser felices sobre las cenizas aun humeantes de lo que fue sufrimiento y dolor, en cuanto a tu miedo de no volverte a sentir querida, por demás esta decirte que empieces por sentirte querida por ti misma, recuerda que un hombre, una pareja no es la solución ni a la soledad ni a nuestros miedos, esas son cosas que nosotras mismas tenemos que superar y te diré porque:
      Lo primero que va a notar un hombre, es que te sientes sola, que tienes miedo, porque las mujer somos transparentes y pensamos que diciéndole a un hombre como nos sentimos estamos siendo sinceras, no falta el “buen samaritano” que muestre “interés” en sacarte de esa soledad, al mismo tiempo tu no sabes si esa persona también esta experimentando soledad, confusión, miedos, tomate tu tiempo amiga y lo que te dije antes ahora te lo repito, eres importante, eres valiosa, la vida no se desenvuelve en pensar
      “ahora pienso que me da miedo no volverme encontrar a alguien que me valore”
      ni mucho menos se desenvuelve en pensar “que te cala ver como el si pudo ser feliz, déjalo que sea feliz, se tu feliz a tu manera, con lo que res y con los que tienes, construye la seguridad en ti misma, trata de discernir que quieres de una pareja, que quieres para tu vida y como lo vas a conseguir, hazte tu misma las preguntas que ha de regir tu vida, ¿quiero a alguien para no sentirme sola? ¿Quiero a alguien en mi vida solo para demostrarme que si puedo encontrar a alguien? No confíes en nadie, no pienses en que te da “muchísimo miedo en confiar de nuevo” confía en ti misma, te recuerdo que proyectamos lo que somos, tu misma inseguridad te hace pensar negativamente.
      Te paso dos veces ¿y que? ni el uno ni el otro fueron el final de la cuerda, ni el uno ni el otro esta contigo, el primero porque le diste pie para pensar que podía jugar contigo, y el segundo porque te encontró con sentimientos desgastados, fortalécete en ti misma, ve hacia adelante segura de ti misma, segura de lo que mereces, no apuestes a menos de lo que quieres, te aseguro que todo será mas fácil, el pensamiento que menos te debe preocupar ahora, es “no volver a encontrarme quien me valore” ve primero por tus prioridades, enfocate en ti misma, no podemos vivir el día a día esperando en encontrarnos que nos valore, repito, un hombre no es la solución niña, hay muchos mas anhelos y sueños que alcanzar, trabaja por ellos. Gracias por compartir, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Como me sirivieron tus palabras la verdad estoy muy agradecida ya que este sitio en verdad nos ayuda a sentirnos mejor y a buscar una manera de desahogarnos.. Tienes muchizima razon yo misma siento que necesito tiempo PARA MI MISMA y es lo que pondré en práctica.. aun me duele pensar en mi ex, aunqe dure muy poco con èl se metió muy dentro de mi pero por algo pasan las cosas y sé que en un futuro estaré mucho mejor y que todo esto me servirá como experiencia.. asi es la vida, esta llena de pruebas hay q saberlas afrontar y sobre todo.. de lo malo tomar lo bueno.
        Muchas gracias y otravez las felicito por este grandioso sitio..
        Con amor..
        dianna =)

  10. No es facil decir adios, y es facil decir ya no mas peor llevarlo a la practica requiere de mucho coraje que me gustaria que alguien me dijera como se encuentra o que me digo a mi misma para poder romper definitivamente con cadenas que no me dejan avanzar en la vida y que me han frustado espantosamente. Sobre todo cuandop a esa persona que tu le quieres decir ya no mas te dice que te ama, que pide a Dios por ti, que es tu esposo y tu nunca has sentido que el es la persona en la cual puedes arrecostar tu cabeza y sentir que descanzas. Aluien que me diga como me digo a mi misma o como enfreento esto con el, porque yo creo que lo quiero pero se tambien que el no sera nunca lo que toda mujer suena de su pareja.

    Cuidense

    • AMIGA CAROLINA: (BUSCANDO LA LUZ)
      Se te saluda amiga, hace ya algún tiempo que no sabíamos de ti, re bienvenida.
      ¿Sabes amiga? Nunca ha sido fácil, ni nunca será fácil decir adiós, pero en toda situación, hay limites y somos nosotras quienes debemos de poner ese limite, si tu no lo haces, nadie lo hará por ti, no tienes que decirte nada a ti misma, pero si debes recuperar lo que te pertenece, piensa en algo mi reina, un individuo que te ama, además de “pedirle a Dios por ti” te cuida y te protege, no poner en practica lo que se dice tan comúnmente, “a Dios rogando y con el mazo dando” porque de una cosa si estoy segura, para pedirle a Dios por ti basta con tus oraciones, y no las de alguien que con sucias manipulaciones te quiera hacer creer que te ama, y que siga jugando con tus sentimientos, ninguno podría indicarte que te frcirte a ti misma, pero si te puedo decir que hagas uso de tu lógica, de tu sentido común, obviamente si nunca has podido recostar tu cabeza en su hombro nunca ha sido la persona que debe estar en tu vida, por que si nunca lo ha sido antes ¿Quién te garantiza que un día lo será? sin embargo lo has dejado que “gane” un lugar en tu vida, con palabras zalameras que las utiliza en el nombre de Dios como una sucia manipulación, para mantenerte “atada a esas cadenas que no te dejan avanzar”

      creo mi amiga que es tiempo que pienses en ti misma, haz un balance de tu vida, piensa en lo que eres capaz de hacer, piensa en lo que te gustaría hacer, deja salir el valor que llevas dentro, habla claro, dile lo que quieres, piensa que es mas fácil para ti seguir adelante sin el, nunca he sido partidaria de que un hogar se desintegre, pero tampoco puedo estar de acuerdo en sostener un matrimonio a costa de tu libertad, tu dignidad, tu amor propio y sobre todo sin el amor de quien se supone que debe cuidarte, amarte y protegerte, levántate mujer, tu puedes, las mujeres si quereos podemos, de corazón te deseo lo mejor, que encuentres en Dios la fortaleza que necesitas para seguir adelante, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. es muy cierto todo esto.. lo facil es decir YA NO MAS..!!! pero lo dificil es ponerlo en practica… despues de que entregaste todo por ese persona que al final no te supo valorar como muguer ni por lo que eres… :sad:

    • QUERIDA AMIGA ANDREA:
      Creo mi amiga que las decisiones, deben ser firmes, especialmente cuando sabes que has hecho todo lo que pudiste para mantener una relación y nada funciono, tiene y debe ser fácil ponerlo en practica, cuando te convences que esa persona no te valora, a ninguna mujer le gusta llorar y sufrir ¿Por qué entonces se prologan ese sufrimiento? ¿Por qué no empezar a valorarte a ti misma? ¡Piensalo! Gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. hOla amiigas !!! este defiinitivo es mi artikulo! por tantaaaaaaaaaaaaaas y tantas kosas que me han pasado, saben? quisiiera desaparecer huir de mi realidad que es MUY MUY TRIZTE! como les platike en el artikulo de ayer! mi mejor amiga de hace años me traiciono de la manera mas vil :( :cry: :cry: :cry: :cry: les parece justo que a pesar que le diije mis sentimientods y tooodo aserka del mucchacho que me gusta o gustaba le VALIO! y ahora ella y el se estan conosiendo! con el no puedo hacer nada! dicen que afuerzas ni los zapatos entran!! y tmb se lo hise saber a el que me dolia que me hiciera saber que el no queria conmigo,si no con mi AMIGA y bueno todos mis sentimientos que tenia dentro se los hice saber!! pese a eso a el le VALIO!! :sad: :cry: Pero lo que mas mas mas me duele es ELLA… :cry: me desepciono de la manera mas hiriente!!!! PORQUE LO HISO!!!! PORUQE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si a ella le habiian hecho ya lo mismo un ser muy muy sercano a ella y no una ni dos si no varias veces!! es para que mi “amiga” no hubiera seguido eso! y que hiso?????? jugarme de la misma manera, me duele tanto !!! que trato de no ver lo que el le escribe a ella y asi porque me duele HORRIBLE!!!!!!!!!! :cry: LO PEOR que los tres estamos en linea y ella no es para que me de ni una miinima explikasion! :sad: :x :cry: :cry: :cry: de el— ya no puedo esperar mas….. lo quise tantoooooooo tambiien…. crei que era “diferente” pero ahora lo aborresko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: JAMAS HAGAN ALGO PARECIDO MIS KERDIDAS AMIGUITAS !!!!porque duele mucho :cry: :cry: no saben lo triste que siento al haber perdido a la que considere por muuucho tiempo mi mejor amiga :cry: ….Quisiera que me dieran un konsejo… que harian ustedes amiigas?????????????? :cry:

    • AMIGA MARILU (THALIA):

      ¿Sabes amiga? Entiendo que estés triste, porque muchas veces damos por sentado que las cosas serán como queremos, en el tema anterior deje una respuesta a tu comentario, te agrego algo mas, te estas ahogando en un vaso con agua, estas manejando todo esto de una manera un tanto infantil, perdona que lo diga de esta manera, pero te estas comportando como la niña que se saborea por el bombón que hay en la tienda, pero no se lo puede comer, para no dañarse los dientes, repito de nuevo lo que te comente antes, no hay tal “vil traición” no se tu amiga, mucho menos de tu amigo, que no es nada mas que tu amigo, te diré algo mi amiga, a lo largo de la vida encontraremos personas del sexo opuesto que “nos gustan mucho” eso no quiere decir que solo porque nos gusta ellos tengan que correspondernos de la misma manera, hiciste un trama donde no existe, tu no tenias porque
      “se lo hise saber a el que me dolia que me hiciera saber que el no queria conmigo,si no con mi AMIGA y bueno todos mis sentimientos que tenia dentro se los hice saber!! pese a eso a el le VALIO!!”
      no es que ael “le valió” es simplemente que no le interesas como mujer, ni para tener una relación contigo, ninguno tiene la obligación de caer rendido han nuestros brazos, al dejarles saber todos los sentimientos que llevamos adentro.
      Dices que te hirió de la manera mas hiriente y te preguntas “¿Por qué lo hizo, porque?” y yo te pregunto de nuevo ¿Qué te hizo? ¿En que forma te traiciono? ¿Era tu novio? Lo mismo que te dije en tu comentario anterior te lo repito, es más, te la copio porque mi opinión no varia en nada.
      —————————————————————–
      “Dices que el “nunca te dio alas” por lo que ni el ni ninguno, tiene la culpa que tu te hayas puesto en la mente “que talvez , un día lo podrías conquistar” si te he de ser sincera no veo el porque ves como “de lo peor” que el haya agregado a tu amiga en sus contactos, ella tampoco tiene la culpa que ese chico guste de ella, ni tampoco es o seria lógico que por ser tu mejor amiga, ella lo tuviera que rechazar.
      No se con que intenciones le hiciste saber “lo que había en ti” porque no importa lo que tu sientas y se lo digas aun así no va a cambiar sus sentimientos, tampoco porque le hayas dejado saber lo que sentías, significa que el no tiene la libertad de hablar con quien quiera o que se tenga que esconder de ti para buscar a la persona que le interesa solo porque esa persona es tu amiga, tu amiga no te ha fallado en nada, porque aparte de todo el no tiene ningún compromiso contigo, te repito, no entiendo el porque de tu enojo o porque te sientes traicionada, no se en que te basas para decir “por mucho que te guste no se le hace eso a una amiga” ¿no se le hace que? tu amiga no tiene que pedir tu autorización para salir con quien ella quiera, por muy tu amigo que sea, es eso, tu amigo y un amigo no tiene porque esconderse de ti, ni ocultar ante ti que anda con tal o cual persona, igual pudo haber sido tu hermana de sangre, si un tu amigo la escoge a ella, tu con toda la delicadeza de mujer cedes el paso, porque no tienes nada que argumentar, a menos que el chico en cuestión, sea tu novio o que por lo menos, te de “alas”
      ————————————————————
      dices que tratas de no ver lo que el le escribe a ella, porque te duele horrible, amiga, no lo mires, si no sabes aceptar que el no es nada tuyo y que ella no te traición, no los leas, borralos de tus contactos, entiende de una vez por todas, pero entiéndelo bien, ELLA NO TE DEBE NINGUNA EXPLICACIÓN, es mas, si han sido tan amigas te debería alegrar que ella es feliz con ese chico, porque entonces si yo traigo un amigo a mi casa y el se interesa en mi hermana o prima, ¿debo tomarlo como una traición? A lo mejor si, sentirte triste porque el no se fijo en ti, pero juzgar “tu realidad, de muy, muy triste” me parece que es un extremo que estas exagerando.

      Te sugiero que analices cuidadosamente todo esto que no pasa de ser un drama que te has hecho en tu cabeza para ti misma, creíste que era diferente, lo quisiste tanto, pero ahora lo aborreces, a ella la juzgas de traicionera y quien sabe cuantos sentimientos negativos mas que vas repartiendo de gratis por algo que no existió, que no existe y que no va a existir has perdido a tu mejor amiga, porque tu así lo quieres, porque según tu, no tiene derecho a que le guste tu amigo y el, tenia la obligación de dejarse conquistar por ti, solo porque así lo decidiste, un consejo pides un consejo te doy, además de tratar de hacerte ver las cosas como realmente son, trata de madurar, y ver las cosas de diferente punto de vista, porque si tu amiga te presenta a alguien que se llega a interesar en, ¿crees que habría razón para que te sintieras traicionada? Gracias de nuevo por compartir, te esperamos en nuestro segundo jugar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS. Te hemos leído y dado respuestas a tus comentarios y relatos que nos has dejado a lo largo de dos, casi tres años, pero mi reina, siempre o casi siempre apareces con diferente nick, lo creas o no, es incomodo y para darte una mejor respuesta es mejor que nos escribas con un solo nick o seudónimo, te agradecería que nos dejes saber cual de los 6 que hasta ahora te identifican vas a usar, gracias mi amiga preciosa por tu cooperación.

  13. Dios bendiga a las mujeres por esos escritos tan bellos que escriben y llenan a uno de aliento. Quiero decirles que soy hombre pero siempre visito la pagina porque tambien pase por un gran sufrimiento por un amor que tube en el pasado. Todos lo escritos los leo cada vez que llegan a mi correo porque me llenan de aliento.

    Gracias y besos a todas.

    • AMIGO PLUTO, BUENOS DÍAS:
      Muchas gracias por tus apreciaciones para con nuestro portal de amor, por supuesto que también a los caballeros les damos la bienvenida, como lo hemos dicho otras veces, también los hombres tienen un corazón que sufre y siente, los hombres no están exentos de sufrimientos y desengaños de amor, gracias por tu preferencia y compañía, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Que buen tema, precisamente unos minutos atras una amiga me preguntaba x mi ex y yo le decia que a pesar que aun sentia algo por el queria dejarlo en el pasado porque el me ignora totalmente y a lo mejor y el feliz de la vida y yo suspirando y llorando por el, me decia mi amiga que mejor ni seguia hablandome de el porque capaz y lo llamaba pero le dije que No porque aun tengo dignidad y me aparece este tema tan hermoso…es cierto lo que dice Lluvia que uno aun guarda esperanza y eso es hasta enfermizo porque si esa persona no pudo conservar el amor que decia tenernos porque seguir con algo que se esfumo y desaparecio nosotras solas nos atamos y encadenamos con un candado sin ayuda de nadie…animo y me incluyo porque en cierta manera me parezco a la amiga que mencionan en el articulo…aunque yo aun no cumplo dos años pero por el ritmo que llevo me puede pasar exactamente lo mismo…todas tenemos derecho a un hombre que nos valore y que haga realidad sus palabras de amor en nuestras vidas. Bendiciones a todas.

    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Es cierto lo que dices, todas tenemos derecho a un hombre que nos valore, pero tu lo has dicho “un hombre que nos valore” y como tu dices, no vale la pena llorar por alguien que ya decidió la vida sien ti, y si, nos atamos a nada, a algo que fue, pero ya no esta, no es buena idea que te hagas a la idea de que te llevara mucho tiempo, deja que las cosas tomen su rumbo por si solas, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola Lluvia:

    Que hermoso articulo te felicito, y sabes la veerdad es q si se necesita micho valor dignidad y amor propio para decir ya basta, yo estoy luchando por ello me separe hace 3 meses de mi esposo y hace una semana que me divorcie y sabes me he sentido muy mal, lo extraño tanto y en el fondo guardo la esperanza de que pueda regresar el esta feliz sin mi y se le nota hace su vida de modo normal canta rie se divierte y yo no he podido hacerlo, no le llamo por telefono mas sin embargo siempre checo mi correo mi identificador de llamadas para ver si el no ha llamado y pues oh sorpresa no, y el me dijo que lo busque cuando lo necesite que podemos salir de repente ir al cine, me duele tanto y hasta el dia de hoy no he podido decir ya no mas, y si quisiera sacarlo de mi mente y corazon para ya no sufrir y poder retomar mi vida, ojala puedieras ayudarme dandome un consejo, lo amo pero el a mi no y se que debo decir ya no mas, pero no puedo.
    Muchas gracias por este espacio.

  16. y que pasa si ese amor regresa despues de muchos anos? arrepentido de todo? y tu aun sientes que es el amor de tu vida? vale la pena arriesgarlo todo por el?

  17. hola mi querida lluvia
    me gusto tu articulo es muy cierto a veces de tanto buscarlo y toda la cosa crece su ego, que error cometemos de verdad, es cierto a veces añoramos si el hubiera, pero eso no se dio y la verdad es asi,aunque duela, creo que es tiempo de ver hacia a misma y llenarme de momentos gratos en esta vida, y seguir adelante asi como lo dices, y si buscamos un amor que este a nuestro lado y nos valore? si dejo de llorar, si empiezo a confiar otra vez, gracias mi querdia lluvia por tus animos, y ojala muchas mujeres se liberaran de este sentimiento que siente por alguien que no les valora con amor que merecen cada una de ellas, por que sinceramente nos trae mucho dolor, sufrimiento, pero mas por que lo permitimos y no nos damos cuenta, y digo CUAN HERMOSO ES LIBERARSE DE ALGO QUE NO TE HACE FELIZ, pero si a veces es un poco dificil esta tarea, por la soledad, pero como dicen hay que hacernos amigas de la soleda dandole la bienvenida

    gracias amiga lluvia por compartir te mando un gran abrazo

  18. Mi esposo me abandono, por estar gorda y me culpa a mi por averse enamorado de otra el no fue sincero conmigo siempre mintio porque resulta que fue amante hasta de una vecina y dice que fue por mi, y que me tenia que dejar porque yo habia descubierto que amaba a otra persona y que yo para el no significo nada y que nunca me amo. Me siento tan deprimida y no se que hacer que decir el no quiere que nadie de su familia ni la mia se entere que se va ha divorciar dice que vivamos de apariencias y mis sentimientos donde quedan y lo que estoy sufriendo siento que me destozo el corazon.

  19. Dulce Buenas Noches
    Es cierto cuanto hoy habla este articulo, los seres humanos hombres o mujeres, claro que necesitamos de una relacion pareja, por supuesto que tener un compañero(a), no es tener que tolerar intransigencias, considero que cuando se llega al punto de que alguien nos quiere dominar con sus actitudes o exigencias, , imposiciones, maltratos etc, etc, etc, habra que comprender desde o mas profundo de nosostro mismos, yd darnos cuenta el momento en que ” Por Amor” estamos siendo marionetas de personas a quienes lo que menos les interesa, es tener una buena relacion, es ahi en donde habra que revalorar, que nos esta dando esa relacion, ese compañero (a), pues se cometen abusos, dado que quien necesita obtener algun bien llamese de la indole que sea, arrastran a esos seres, que pareciera que perdieron voluntad propia, en verdad hasta pareciera que perdieron razon, y a eso ya no se le puede llamar amor, sino apego, u obsecion, capricho, pues aun viendo que se esta latimando a esea persona, en ocaciones se hace hasta lo imposible por retenerla,
    por supuesto que aquellas personas que obran con Integridad, jamaz permitiran ser llevadas por solo satisfacer deseos de alguna indole, que e manipule, su propia vida, pues en lo personal considero que de asi permitirse, nuestra propia valia cae al suelo, mostrandose asi mismo, la falta de Autoestima, Duel, claro que es un dolor muysevero el dejar ir, el soltar, pero si no se ama primero asi mimo, jamaz podri nadie tener la garantia de un verdadero amor,
    muchas gracias
    saludos a todas.

  20. Hola.

    En verdad me encanto como manejo este tema tiene toda la razon, ya no podemos estar permitiendo mas sufrimiento al estar con alguien que no nos kiere, tenemos que darnos cuenta y dejarlo ir, ya que como dicen cuando una puerta se cierra es por que una ventana se abrira aun que a veces somos muy tercas pero ya no podemos seguir humillandonos y perder nuestra dignidad por algo que nunca llegara ya que solo alimentamos su hego de ellos. Tenemos que querernos mas que a nuestra vida. La verdad muchas gracias, se me a clararon algunas dudas, me fue de mucha ayuda leer este articulo.

  21. wauuuu que fuerte! realmente estoy pasando una etapa en la que veo en mi muchas de las cosas que has escrito Lluvia y de alguna forma la angustia y la sorpresa de verse dejar llevar por este maremoto de sentimientos,ecomociones…la confusion in extremis de perderse en uno mismo y no querer encontrar mas que sufrimiento es algo propio de esta situacion por la que estamos pasando muchas.
    quizas justamente ese negarnos a abandonar el recuerdo, lo idealizado, lo que parece que no se volvera a encontrar en nuestras vidas nos encapsula en una queja permanente…
    el no vislumbrar mas vida que la desde el mismo sufrimiento o porque no desde esa postura de compadecernos por lo vivido nos impide mirar que el mundo sigue y que hay muchas cosas para disfrutar…vivir..experimentar…
    dadas estas circunstancias, un duelo por todo lo pasado es necesario, no debe evitarse, no puede acelerarse y tampoco seria adecuado posponer…pero como todo en nuestro interior debe llevarnos a un crecimiento interior y no a una prolongacion en tiempo …
    como bien lo has dicho, hay que decirle basta a este sufrimiento y a esas conductas nocivas,decirse basta, usando las herramientas que cada una posea, demostrandonos que podemos y vamos a salir, porque esta es solo una experiencia mas en nustras vidas.
    esa es mi idea, quiero que sea mi postura, quiero estar bien.
    un saludo para todas ;-)

  22. no se imaginan cuanto ha cambiado mi vida, al leer su pagina, es excelente, gracias a todas.

  23. Hola chicokas
    bueno este articulo me encanto…
    xq la verdad a veces es muy dificil dejar de ver los perfiles d la persona q alguna nos juro amor..
    osea comohacemos para no tener ese bichito de saber como esta … xq si bien es cierto q nos lastimo puxa nosotras si lo quisimos y d una o otra manera nos preocupa..
    x ejemplo mi ex se comporto d la manera mas baja CONMIGO hasta ahora siento q solo estuvo conmigo para utilizarme…………..
    pero bueno las cosas acabaron pero gracias a dios me di cta.. de todas la verdad tras la ruptura….
    y x supuesto q le cobre hasta el ultimo sol q me debia, cambie mis numeros, rompi sus fotos etc todo lo q tenia q ver con el…
    pero desde hace 3 meses q no se nada d el… pero senti la necesidad de llamarlo….
    y puxa me ah amarrado las manos para no hacerlo.. xq creo q no es..
    pero lo q si se me es muy dificil dejar d ver su perfil… pero a raiz d este articulo tratare de cambiar eso..
    xq comoustedes dicen osea debemos valorarnos y no gastar tiempo… viendo cosas de personas q no se lo merecen…
    gracias me sirvio de muxo..
    un abrazo d ositas para todas…=)

  24. He llorado al leerlo y me doi cuenta de mi realidad insisto en mantenerlo vivo en mi recuerdo por mucho que sepa que ya no es para mi..
    quiero desterralo pero siento que no puedo aun recuerdo lo que me dijo la ultima vez que lo vi..”nadie mas podra quererte como yo.” creo que eso me marco y vivo pensando que quererme fue un favor que me hizo, como si no me lo hubiese merecido, y aun hoy pienso que talvez es verdad que nadie mas pueda un dia llegar aquererme. :(

  25. Hola,en este momento me siento muy deprimida y sin ganas de vivir por que me di cuenta que el hombre que creí me amaba solo me utilizó y pisoteo mis sentimientos,me busca cuando le da la gana y yo allí mendigando por un poco de “amor”,hace unos dias decidi alejarme de el pero no saben lo dificil que es por qque lo extraño tanto, se que el no se merece ni una sola lagrima; pero como hago con todo este dolor que me esta matando por dentro y me esta qquitando la ilucion de vivir…saber que no soy la unica que ha pasado por esto me fuerzas para seguir adelante,gracias por escribir estos bellos artículos.

    • solo tengo una respuesta para eso y aunque ahorita parezca muy cruel e imposible hay una sola cosa k alivia ese dolor EL TIEMPO te va a ayudar a que algun dia ya no duela tanto ;-) animo

  26. Es dificil volver a comenzar… todas hemos sufrido de alguna u otra manera, lo que si puedo asegurar, es que nunca estamos solas existe un Ser supremo… que no nos olvida ni nos deja de lado en nuestras peticiones, si leímos este articulo fue para darnos cuenta todas… que si se puede, que volver a amar no es imposible y aun con el dolor que estoy pasando al igual que ustedes, sé que despues de este tunel encontraré la luz que Dios me tiene destinada, somos buenas, de buen corazon… allá ellos infieles, mentirosos e hipocritas por que en esta vida todo se paga…. Saludos y traten de refugiarse en la oracion, a mi me ha funcionado… Sean Fuertes!!! ;-)

  27. :o Muy buen tema, me vino como anillos al dedo, yo tambien tuve una desilucion la cual sufri mucho de echo siempre reviso su facebook pero para que, el esta feliz con su nueva vida y nunca me busco solo desaprecio, asi ke decidi que ya no mas solo vivie mi vida y la aprovechare al maximo con la gente que de verdad me kiere

  28. HOLA, BUEN DIA!
    PASANDO A SALUDAR A TODAS LAS PERSONAS Q AL IGUAL Q YO HA SUFRIDO UNA DESILUCION, YA NO PENSEMOS MAS EN ELLOS VEAMOS NUEVAS ALTERNATIVAS CONOSCAMOS A NUEVAS PERSONAS, YA DEJEMOS DE SUFRIR X ALGUIEN Q NO VALE LA PENA XQ SI EN VERDAD NOS QUISIERAN NO NOS HARIAN SUFRIR.
    ANIMO AMIGAS DIOS ESTA CON NOSOTRAS Y SI ESA PERSONA NO FUE PARA NOSOTRAS ES XQ ALGO MEJOR NOS ESPERA!!!!!!!!!

    SUERTE :smile:

  29. Ya no mas……..

    ya no quiero llorar mas.. ya no. y sabes si es asi. yo miro su face, repito una y otra vez sus fotos, y no ha cambiado su estado sentimental, entonces yo tampoco, aun tiene fotos conmigo ,entonces yo de idiota tampoco borro las q tengo con el.. esto es una locura.. por q ya no mas…voy a hacer todo mi ezfuerzo y sacar de mi cartera todas su credenciales y targeticas.
    Creo q el esta lo mas de tranquilo y yo llorando. no puedo permitir q edifique su ego sobre las ruinas de mi dignidad. Dios ayudame, por momentos me siento tranquila, pero en otros pierdo las fuerzas.

    no mas …

  30. Precioso!! excelente tema y excelente la forma de abordarlo.
    No había pasado a comentar, pero he leido todo.

    ¿Y si mejor seguimos adelante con nuestras vidas? ¿y si mejor seguimos trabajando en nuestra felicidad? esos y sis, si me gustan!!!

    Un abrazo!!!

  31. :mrgreen: Hola :grin:

    que te puedo decir lluvia,,jejeje,,osea mas q excelente este articulo,son los pensamientos que tenemos cuando nos volvemos dependiente de esos gansos como decias en el articulo anterios, que nos dominan,pero sobre darnos cuenta nosotras mismas del error q cometemos cuando los justificamos o pensamos que no encontraremos a otro hombre o por que se nos esta pasando la edad,etc. y como dices Debemos cerrarle la puerta a los miedos y abrirle las ventanas al alma para que salga el olor a desidia, y cambiar la actitud de pensamiento y el sentido de estos “y sis” y preguntarnos positivas….aplusoossssssssss…gracias bendiciones…me has hecho mi diaaaa mas felices de los que son :lol: besos ;-)

  32. Buen Dia ;)
    Si, es muy dificil decir “ya no mas”. Es una pelea interna desconectar nuestra mente de nuestro corazon y emociones para tomar una decision. Cuando dejamos de “pensar con el Corazon” podemos tomar decisiones mas asertadas que a la larga son mejores para nosotras. Tambien me he hecho esta pregunta para tomar una decision: “Me gustaria esta vida/hombre para mi hija?” Por supuesto que NO!Entonces supe que tenia que armarme de valor y tomar una decision por mas dolorosa que esta fuera. Y para todas ustedes que se sienten muy deprimidas y sin ganas de vivir, el tiempo ira sanando sus heridas. Yo ya pase por eso y no es facil, pero si depende mucho de nosotras salir de ese pantano. Animo!

  33. Me encanto este artículo. Yo siempre pienso en los ” y sí hubiera…” Y ayer cuando leí el articulo me di cuenta que de verdad no puedo devolver el tiempo y cambiar lo que paso, o más terrible, los sentimientos de otros con mis actos.

    Y me puse a pensar como decía Lluvia ¿Y sí me doy la oportunidad de amar otra vez? ¿Y sí lo dejo atrás? ¿Cómo me sentiré? Y me di cuenta que seguramente muchísimo mejor, que es mejor sacrificar mi presente, no llamarlo, no buscarlo y seguro que a mediano o largo plazo ya no sentiré más dolor, porque estaré mirando hacia adelante y no hacia atrás.

    Y luego me pregunte como una tonta ¿Y si vuelve después que yo me sienta libre de nuevo? Y me dije a mi misma, pues seguramente para ese momento ya tendré la fuerza necesaria para decir “YA NO MÁS”!!!!

    Muaccckkk Mil Gracias!

  34. Hola, cómo estás? Desde hace unos días leo tu pagina, y cómo verás por el mío he perdido un amor, ni siquiera un gran amor, pero me duele horriblemente, cuando leo tus mensajes me siento mucho mejor y pienso que durante este día podré hacer cosas, podré sentirme valiosa, podré sentirme bella pero al día siguiente vuelve la misma sensación. La música calma y hace soñar que es lo que más necesita mi corazón, cerrar esta etapa y volver a creer en otro amor.
    Gracias por todas tus palabras de todos estos días me han reconfortado mucho. Lili.

  35. Hola! Cada vez son mas lindos e interesantes los temas que se tocan y no se porq siento que son para mi.
    No es facil decir Ya No Mas! pero no es imposible, yo lo he hecho y miren que cai de las llamas al brasero como dice…mi exesposo es un hombre fuerte ,prepotente y machista y fui caer con uno mas todavia, fueron 10 años de relacion, me llamaba cuando queria, si lo llamaba no me respondia, y saliamos por alli de cada quince dias si no es que mas. Me conforme con muy poco, mi autoestima estaba por el suelo, la verdad el aparecion un año despues de mi divorcio y yo senti que era como un angel porque aparentemente era lo que necesitaba, sin saber que me estaba hundiendo.
    Ahora amigas puedo decirles que me llama y soy yo la que no responde porq ha entrado en mi vida un hombre bueno, dulce, tierno y la verdad no tengo ganas de contestarlo o verlo..nunca lo voy a negar fue muy importante para mi me enamore ya como una mujer grande porque cuando me divorcie apenas tenia 24 años, pero como dice uno de los articulos que lei en esta hermosa pagina ya no quiero migajas de amor porque no las merezco soy una buena mujer,trabajadora,inteligente y guapa jajjajaa (parece mentira que me lo diga) cuando hace unos años me decia a mi misma todo lo contrario..ojala alguien me lea asi como leo yo a las demas y este comentario le sirva de inspiracion para dejar atras cualquier hombre que nos quiera ver como su alfombra.

  36. QUE HERMOSISIMO TEMA ME ENCANTO

    YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION ASI, AUNQUE ES DIFICIL EN OCASIONES TOMAR DESICIONES Y ESTAMOS CON YSI., LOS MIEDOS DE ARREPENTIRSE DESPUES O SENTIRTE CULPABLE, PERO ME AYUDO

    GRACIAS

  37. Hola , gracias porque exista este sitio, yo al igual q todas las demas tambien estoy pasando por lo mismo despues de un tiemppo de intentar de nuevo, todo fue para alargar el sufrimiento hoy estoy triste pq de mi casa salio para la casa de otra, hace una semana q paso pero no quiero mas sufrimiento, pq ya he llorado bastante, tampoco se como olvidarlo gracias a todas.

  38. buenas .Amiga es dificil todo yo despues de 22años de casada el me abandono y 2 años he espere que regresara y lloraba todos los dias y al descubrir esta pagina y empezar el año nuevo , dije que no queria seguir igual quiero, valorarme,y seguir adelante y hasta hora me repito una y otra vez, sino te quieren ni aman es mejor no tenerlos a tu lado porque es peor, estar sin amor. Y yo le doy la gracias prque me han ayudado tanto sus consejos para seguir adelante y saber que no es buenos esta vida que llevaba .ademas sabiendo que tiene otra persona en su vida asi lo nniegue, se que me ha sido siempre infiel y no voy a seguir soportandolo.quiero ser feliz y lo voy a lograr con ud.

  39. Que excelente tema!!, gracias Lluvia por decirnos palabras que nos ayudan a seguir adelante. Tengo seis meses separada y lamentablemente todos los días pienso en él y me da mucha tristeza, sé que no debería de ser así, pero gracias a estos temas me armo de valor y lleno mi cabeza de pensamientos positivos para no seguir llorándole. Mil gracias por estos consejos, saludos.

  40. mujer de hierro

    hola lluvia

    exelente tema, de verdad me encanto, asi debemnos de ser decididas y valientes para dejar atras lo que nos esta comiendo el alma, lo que no nos ayuda para nada en nuestra persona, creo firmemente que nunca es tarde para dar por terminado aquellas relaciones que nos lastiman, quenos dejan echas trizas el corazon, que no nos dejan avanzar, en verdad que hermosas palabras gracias por aportarlo a todas nosotras, que ustedes son esa luz al final del tunel,las admiro mucho.saludos mi preciosa amanecer.

  41. un tema que me ha tocado vivir,pero el tiempo es el mejor remedio que cura los males,despues de 25 años de casada,sufri mucho,con mis hijos a al lado pero dije !YA NO MAS! y leyendo estos articulos y digo no soy la ultima ni la primera despues de todo lo que :lol: me toc vivir,mis hijos son mi felicidad qu dios lo bendiga x siempre

  42. TIENES TODA LA RAZON… HAY QUE VALORARSE..

    ME ENCANTAN TODOS LOS ARTICULOS LAS FELICITO, YO TAMBIEN LOS HE COMPARTIDO Y HAN SURTIDO EFECTO EN UN PAR DE VIDAS, GRACIAS.

  43. hola amigas!!! en verdad felicitaciones Lluvia es un excelente articulo.. ero sabes? aveces alejarnos d una relacion no es solo x cuestiones de q nos hayan herido.. yo termine con mi novio xq note q estaba demasiado aferrada a el y porque dependia de el.. es dificil mantenerm,e firme en esta desicion .. porque tengo que verlo todos los dias en el colegio.. tengo 16 años y aun asi entendi q existe alguien que nos ama con amor infinito…Cristo el sana cualquier herida y nos regala su apz y su amor sin pedirnos nada yo decidi esto para entregarle el corazon a Jesus y fue lo mejor … elesta recuperando su vida y yo la mia aunq aveces parecemos desfallecer seguimos firmes en la desicion de ser amigo incondicionales.. fue una desicion en comun acuerdo.. y como se dice comunmente.. si lo amas dejalo libre si es para ti volvera y sabes? yo confia en q el Señor pondra algun dia en mi camino al hombre q sea perfecto para mi y si es el estare feliz y si no tambn.. el caso esq tenemos q aprender a disfrutar de la soledad de vivir cada dia felices xq estamos vivas no por alguien mas.. y a las mujeres q esten desanimadas no se preocupen ,deje atras los miedos y als inseguridades y veran como el Señor les dara amor para sentirse amadas y para amar!

  44. Hola queridas amigas:
    Muy bueno el tema de hoy, si bien es cierto tomar la decisiones y dejar de sufrir, no es cosa fácil, es muy duro y desgastante, pero el chiste es hacerlo, tienes miedos e incertidumbres, y al final todo esta en nuestra cabeza, en los pensamientos, en las dudas como dice lluvia, y si , y si, y todo eso hace que nos cerremos en un círculo vicioso ahora sí como se dice coloquialmente ni pichamos, ni cachamos ni dejamos batear, total que todo se centra en esa añoranza que al fin y al cabo no tiene esperanza, la gente cambia y no podemos hacer nada. En la medida que aceptemos la crueldad de que no nos quieren, en esa medida es como vamos a ir avanzando, poco a poco, madurando, valorandonos y al soltar eso a lo que nos aferramos, todo se va dando, todo va fluyendo y por ende tener una mejor calidad de vida. No es cosa fácil pero si se puede. Y quizá un día llegue el verdadero amor a tocar la puertas de nuestro corazón. Muchas gracias a Lluvia por regalarno tan reflexivo tema. Felicidades. Saludos a Amancer y a Soshan. Espero comentario.

  45. Hola! realmente necesito de su ayuda no tengo idea de que hacer! me siento muy mal…bueno empesare por aqui tengo 13 años y pues me siento muy extraña porque apenas me cambie de escuela conoci al chico perfecto caballeroso, guapo , se moria por mi! nunca habia tenido novio asi que al mes de conocernos el chico se me declaro pero aunque los dos nos gustabamos no nos conociamos bien pero pues nustras amistades nos presionaron un poco y pues empezamos una relacion duramos un mes y tres semanas la relacion fue muy linda peroo no habia mucha comunicacion por lo mismo q el decidio terminar hasta este momento no estoy segura de haberme enamorado pero en este tiempo me encariñe con el, me dolio mucho q fuera el el q terminara con la relacion porq aunque nunca me dijo que terminaramos yoo me entere por varias personas q el ya queria terminar pero no queria herir mis sentimientos tambn una vez mas se dejo llevar por sus amigos y sumando nuestra falta de comunicacion decidimos terminar peroo en ese momento yo ya sentia algo por el , en este momento tenemos dos meses de q la relacion termino y pues sigosintiendo algo y nose q es y pues me siento muy mal porq se q el ya nisiquiera me mira y para empeorar todo mi mejor amiga q siempre me ayudoo y fue una de las q me presiono para andar con el en este momento se gustan y pues me siento mal y rara porq yo se que ella no tuvo nada que ver con nuestra separacion pero cuando nosotros empezamos a andar ella comenzo con el una amistad q con los meses se fue haciendo muy padre y en este momento los dos se gustan y nose q hcer porq mi amiga me comenta q si me importa porq ella no podria si yo lo quiero y pues yo le digo q para nda q yo ya no siento nada por el y que le deseo lo mejor peroo no puedo evitar sentirme mal! por favor ayudenme….gracias!

  46. Hola!!
    Es la primera vez que entro a este foro, movida por la desesperación y una decepción absoluta hacía mi pareja idolatrada.

    Cómo se hace cuando la persona a la que adoras te trata bien, hace cosas contigo, te mira a la cara y notas que te quiere aunque no te lo diga, y un día te das cuenta que mantiene una relación un tanto rarita con otra mujer…, pasas de confiar a mirarle el móvil en cuanto tienes ocasión, se lo dices a ver que pasa con esa persona y te dice que no es nada que eres la mujer de su vida que simplemente se caen muy bien. Cierras los ojos y sigues con tu vida pero sin quererlo o no te das cuenta que se mensajean a diario, con fotos, se llaman a diario, se dejan mensajes en el contestador y contigo se cuida muy mucho de tenerlo todo bien escondido. No sé que hacer…

  47. EN VERDAD DUELE MUCHO CUANDO UNA PERSONA TE DEJA MAS CUANDO TU TODAVIA LA AMAS YO PASE POR ALGO ASI TENIA UNA RELACION SUMAMENTE DOLOROSA PARA MI Y TERMINAMOS LA RELACION HA SIDO MUY DIFICIL PARA MI PODER SEGUIR PERO LO ESTOY HACIENDO PORK MI CORAZON DIJO YA NO MAS GRACIAS POR LO ARTICULOS K PUBLICA PORQUE CADA VEZ QUE SIENTO EL IMPULSO DE VOLVER HACIA ATRAS LO LEO Y ME DA FUERZAS PARA SEGUIUR ADELANTE

  48. Hola!!!
    Muchisimas gracias por todos sus articulos, de verdad me han ayudado muchisimo a salir adelante. Yo tengo 19 años y estuve en una relacion super destructiva durante 2 años con un chico de 22, alcoholico, macho, bueno para nada….. de lo peor. Como toda chica enamorada yo no me daba cuenta de todo el daño que me hacian sus celos enfermizos ni de cuan destructiva era nuestra relacion. Obvio todos lo notaban y mi familia al darse cuenta de que yo sufria mucho, terminó odiandolo. Un dia por una tonteria terminamos y una semana despues lo vi paseandose de la mano con mi vecina de 30 años que tiene un hijo!!! Fue super doloroso para mi, ¿cómo pudo olvidarme en tan poco tiempo? Dos meses despues me volvio a buscar como si nada hubiera pasado y comenzamos a salir, pero él teniendo una relacion con ella me utilizaba a mi y pasé de ser la novia oficial a ser “la otra”. Obvio mi autoestima esta por los suelos, me siento muy sola, pero con muchas ganas de salir adelante. Tiene un mes que sucedio esto y hoy he decidido decir YA NO MÁS. Es super dificil, porque cada vez que me llama por más que trato de decirle que no, no puedo; pero estoy segura de que Dios me va a dar la fuerza para seguir adelante y para seguir el camino que me corresponda, que estoy completamente segura de que no es el de conformarme con las migajas del amor de un hombre que no vale nada. Les agradeceria mucho sus consejos y gracias por darnos un pequeño espacio.

  49. Libre como el pensamiento

    Hola chicas, primero que nada, decirles que es la primera vez que publico un comentario., siempre leo los temas pero no me habia atrevido a comentar. Me parece de gran interes todos los temas y me encanta, me fascina, me llena… aveces cuando estoy triste o algo anda mal en my vida…leo y leo esta pagina, pues me da mucha FUERZA Y SEGURIDAD y no me queda mas que felicitar y agradecerles por tantas palabras y verdades hermosas. :smile: espero me acepten en su club. Muchas Gracias.

  50. que bonito, este temaso las felicito a todas por darnos esa seguridad, valentia y fuerzas a traves de estas letras que son maravillosas wuau, gracias por apoyarnos en estos temas las quiero un besito.

  51. Hola, acabo de terminar una relacion de 8 meses, por que descubri que me engañaban. Hable varias veces con el y me lo ha negado a pesar de que vi los mensajes que el le manda a ella y que ya todo mundo lo sabe. No se por que me lo niega, y dce que me quiere reconquistar y que no me quiere perder, la verdad rompimos por los supuestos celos que yo tenia, pero es verdad, quiero recomenzar mi vida, pero aun no se que hacer, es una herida viva, y como trabajamos juntos es mas dificil dejar de verlo y de estar cerca de el, necesito un consejo. Gracias

  52. Hola, estoy ahora mismo en una relación, llevamos 3 meses, este chico es muy lindo, me trata con mucho respeto y amor, realmente me siento muy bién a su lado, sin embargo, ultimamente hay como más espacios de tiempo para vernos, el me llama todos los días para decirme cuanto me ama, pero también me ha dicho que pese a que estar separado, no ha resuelto su matrimonio anterior, tiene un hijo y bueno, claro comprendo que debe dedicarle tiempo, cuando esta conmigo me da el 100%, aún así, a veces pienso que sigue de alguna manera con su ¿ex?, no se que hacer, me encantaría de verdad pensar que esto va a cambiar, que estara un poco más conmigo que nuestra relacion sera más libre, o tal vez deba dejarlo ahora, antes de que esto se vuelva una situación más dificil o caíga en la costumbre de que asi esta bién por “tanta comprensión”, amiga, aconsejame un poco, no me quiero equivocar, el es el hombre que habia estado esperando. Tal vez es poco tiempo y debo esperar, ayudameee.

  53. Estimadas amigas mi nombrer es Mel…tengo 24 anos… ya llevo dos anos fuera de una relacion que ha destruido mi vida, crei que habia encontrado al hombre ideal, nuestra relacion era buena, nos relacionabamos no solo como enamorados ante todo como amigos…fue la primera persona que me pidio matrimonio…yo era feliz…pero para estar juntos atravesamos situaciones malas por que sus amigos no me querian cerca de el, y su ex enamorada aun queria estar cerca de el, y me mando a golpear con su amiga…despues de todo lo malo el me defendio, me dio mi lugar, yo deseaba dejarlo por que mi vida jamas tuvo problemas como esos, pero mis sentimientos fueron mas grandes que mi razon y continue a su lado, ademas que el no deseaba que lo deje…sin embargo un dia el me dejo de amarme, trate de salvar la relacion, pero el me dijo que ya no sentia nada por mi, yo no entendia por que, sentia que mi vida se derrumbaba, llore noches muy amargas, hasta que mis lagrimas ya no salian de mis ojos y comece a tener otras emosiones, mas que todo porque sentia que habia perdido mi dignidad de mujer al pasar por insultos, cachetadas, solo por estar a su lado…y mas por gente agena ami vida. Sin embargo a el no le importo nada, me dejo y ya no sabia que hacer, durante los dos anos solo deseaba que el sufriera, lo odiaba tanto, pero a la misma vez me dolia a mi, por que al fin y al cabo el termino teniendo otra relacion, y yo quede en el pasado…he tratado de ser mas fuerte, recuperarme, darme mas valor de lo que merezco, pero despues de el no he llegado a tener ninguna relacion seria, existe un pasado que me une a mi ex y por mas que deseo olvidar hay dias en los que su recuerdo vuelve a mi con mas fuerza…he tratado de salir adelante, tratando de ser mejor de lo que fui….y lo estoy haciendo pero tengo un problema, aun lo sigo amando…y aun me duele que no podamos estar juntos…he borrado todos los contactos que tengo con el, desde mails hasta el facebook…quiero una vida nueva…deseo vivir…pero ahora justo ahora…me entero que el se encuentra en una mala situacion…y me duele saber que el este asi, siento que me desgarra el pecho saber que no es feliz, no se merece mi compacion, no se merece mi angustia, quisiera ayudarlo y no se si estaria bien…no lo se….despues de estos dos anos a pesar de amarlo tan intensamente…solo deseo que el sea feliz, diganme sera que haria mal en ayudarle?…lo amo pero quiero dejarlo ir…SE DICE QUE CUANDO AMAS SOLO PIENSAS EN LA FELICIDAD DEL OTRO…estare en lo correcto…

    Muchos de los articulos que he leido en esta pagina web me han ayudado…estoy muy agradecida….y agradeceria mucho un consejo….

    MEL.

  54. Hola lluvia, k articulo tan chevere, me encanto… en este momento estoy pasando por algo complicado y no se que hacer. mira soy casada hace un año y quiero un monton a mi esposo pero el no se, no es la persona que esperaba, es super simple no me hace sentir amada, aveces mantengo mi autoestima por el piso, pork hago todo lo posible por verme bien bonita, pero nunk recibo de el un “como estas de linda hoy” “eso te kda muy bien””estas hermosa” o algo asi, en ocasiones cuando toma me dice cosas muy hirientes como si yo no le importara en lo más mínimo, pero lo k me preocupa esk en mi trabajo conoci a alguien más k es opuesto a mi esposo me hace sentir muy bien y me encanta hablar con él, me siento mal por estos sentimientos pero he tratado de dejar a esta otra persona pero no lo he logrado no se k hacer….
    un abrazo bye….

  55. Hola! hace 5 años conoci un chico que tenia muchas características que me gustaban, parecia q podiamos convivir muy bien. él me comento que yo le gustaba, pero en ese momento tuve miedo de que se tratara de una vil burla asi que le dije que no le creia. Nos quedamos de ver otro dia pero no pude llegar a la hora y ya no lo vi. Espere su llamada, nunca llego, fui a lugares donde era probable verlo y nada, no lo volví a ver. Me siento culpable, por que si yo hubiera.. dicho que él también me gustaba, si hubiera.. si hubiera… siento q yo me negue la posibilidad de ser feliz, de formar una familia, de sentirme amada, respetada y valorada.
    He tratado de olvidarlo de tomar esa como una experiencia más pero no puedo, he llegado a pensar q quiza ya se ha casado, que tiene hijos, pero como no es algo seguro quiero conservar la esperanza q algun dia regrese.
    Durante este tiempo no ha habido otro hombre que exprese un interes por mi de manera abierta y mucho menos constante, en pocas ocasiones q se han aacercado a mi no puedo mantener contacto con ellos, me dejan de hablar, siento que me he vuelto aburrida que no soy interesante ni atractiva. Ante esta situacion me he metido en mi cabeza que más vale sola que mal acompañada, pero en mi ser siento que me gustaria mucho una compañía, un verdadero hombre, y no hay ni la mas remota posibilidad de que ese anhelo se haga realidad :cry:
    Y por fin lo pude compartir (en este momento siento un dolor en el pecho como si me picaran por dentro), es algo que no me gusta hablar porque es como humillante… pero me doy cuenta que no he podido decir y asumir un: ya no mas…

  56. QUE TAN DIFICIL PUEDE SER PONERLE ALTO A UNA SITUACION. Creo que mi situacion es un poco complicada, él es casado y es mi supervisor en la oficina. Al principio el no era casado, ambos teniamos novio/a cuando todo empezo, nos alejamos geograficamente, yo me marche a otro pais, luego el se vino a este pais con ella (su esposa). Comenzo todo de nuevo, yo llevo casi un año tratando de parar esto, pero se me hace tan dificil :sad: El dia de san valentin sufri mucho porque imagine que estaria con ella. Claro que me pongo furiosa, y quisiera que esa furia durara por mucho tiempo, pero no, solo dura unos dias y luego todo vuelve al mismo camino. Me considero una mujer valiente, pero en esta faceta no he sido fuerte, no entiendo por que me cuesta tanto. Todas las semanas es la misma historia, siempre pretendo olvidarlo y parar esto, pero nunca lo logro. yo se que todo depende de mi, pero que boba puede llegar a ser una al ablandar su corazon tan facil por un desgraciado! :evil:
    Este comentario me parece muy bueno y me da muchas fuerzas, MIL GRACIAS!

    • AMIGA ALICE, BUENOS DÍAS:

      Lo difícil no es ponerle alto a una situación, lo difícil es entender, aceptar, que en un juego de tres, una de las partes siempre es y será la que lleve la peor parte, lo difícil es saber que solo se es un instrumento en las manos de un individuo y aun seguir allí, no entiendo como ni porque, se puede llegar a empezar una relación en la que ninguno de los dos eran libres, en la que los dos tenían un compromiso, si no con otra persona, por lo menos si con ustedes mismos, por lo visto pudiste poner tierra de por medio, pero la hicieron corta, cuando se engancharon de nuesvo en una relación por demás ilícita, te aconsejo mi reina que no te pongas furiosa, mas bien te sugiero que levantes la bandera de la dignidad, de tu dignidad, por que poniéndote “furiosa” solo te estas engañando a ti misma, por que sabes que tu ‘furia” no tiene sentido, porque sabes a ciencia cierta que estas pisando un terreno que no es el tuyo, así como este recién pasado día de san Valentín, te faltan muco otros para imaginarte que el esta con su esposa , después de todo ese es el lugar donde le corresponde estar.

      No pretendas olvidarlo, no hace sentido que en una semana o en un fin de semana pretendas olvidar algo que esta allí, porque tu quieres que este, regalándote lo que le sobra, y lo que es peor en la sombra, ¿Qué no entiendes por que te cuesta tanto? Es que no es de probar amiga, es solo de ser realista de ver cuanto te esta quitando a cambio de nada, ¿que te da, que te ofrece, que esperas? Esas son las preguntas que te debe plantear y darte las respuestas tu misma, porque estoy segura que sabes las respuestas, una mujer no llega a ser “boba” por ablandar su corazón, ¿ablandarlo a que? si después de todo quien mas recibe es el, cuando llega y le abres las puertas y algo mas a cambio de nada, si después de todo con un baño borra todo y se prepara para cumplir sus obligaciones de esposo. ¿Pero y tu? ¿Cuánto tiempo más? No te niegues a ti misma la oportunidad de vivir tu vida a plenitud, sin el sobre salto de pensar que en cualquier momento o tr bota o los descubre la esposa, no regales los mejores años de tu vida a un cabron que no va hacer nada por ti, si no alejarse en cuanto vea señales de que su hogar esta en peligro.

      Recuerda amiga que la dignidad de la mujer es muy frágil, no la regales, no le hagas a otra lo que no quieres para ti, porque te aseguro que la infidelidad es muy dolorosa no permitas que las lagrimas de esa esposa se derramen por tu culpa, por la culpa de los dos, por que la vida nos cobra, nos pasa la factura de nuestros actos y en partida doble, pide a Dios por su guía y dirección, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  57. Hola muy bonita reflexión, la verdad me cayo como anillo al dedo, estoy pasando por un momento complicado después de 8 años de relación, hubo una infidelidad por parte de el, tratamos de recuperar la relación,Estábamos bien o al menos yo eso creía me pide matrimonio y acepte, sin pensar las cosas me entregue a el, no espere hasta el día que estuviéramos juntos, después de ese encuentro no lo volví a ver hasta que un día decide verme para terminar la relación porque ya no me quería hacer mas daño, a la vuelta de un mes me busca pidiéndome otra oportunidad y decidi regresar con el, son 15 días en los que los primeros 3 fueron muy llenos de cariño después todo fue rechazo e indiferencia de su parte.. Ayer decidí hablarle por telefono despues de un par de dias sin saber de el pero senti su rechazo y decidi terminar la relacion tal vez no fue la manera correcta pero me dolió su manera de contestarme.. creo que es lo mejor para ambos, el me escribió un mensaje al pasar unos minutos donde me dice que la relación se termina porque esta fastidiado de que yo nunca supe perdonar su infidelidad y que el en realidad si estaba cambiando por mi pero yo a veces sacaba comentarios respecto a ese tema, ahora no se si tenga el la razón y tal vez si estaba cambiando y yo no me di cuenta, me dijo que cerráramos círculos y empecemos una vida separados pero que si el no es feliz le gustaría regresar a mi lado.. me dio mucho coraje que escribiera eso,esta doliendo mucho siento culpa, pero también me siento usada.. se que tengo que tener fuerza pero no se como?.. Pero Se que con la ayuda de Dios saldré de esto! :|

  58. muy lindo mensaje (ya no mas) justamente estuve pasando por una situación así,siempre estaba buscando en su muro, con quien hablaba,sus foto quien la comentaba, pero una vez dije (ya no mas),los primeros meses fueron bello pero después de la nada todo se acabo fue algo muy doloroso por que quería mucho, pero al parecer estaba con migo y otra persona mas algo que dolió mucho cuando me di cuenta, en los primeros días fueron incomodo pero ahora ya estoy recuperada,gracias a todos los temas que publican cada dia en (toda mujer es bella) me han animado mucho, todo en la vida es un juego solo hay que aprender a jugarlo y yo estoy aprendiendo a jugar para ganar,,,, ADIOS

  59. quiero su opinion?? el un dia me busca me trata de los mil amores y al otro dia todo lo contrario..quiero salir de esto ya..!! help

    • QUERIDA AMIGA MAURITA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      ¿Una opinión? Qué difícil es darte una opinión acerca de una persona que cambia su comportamiento de un día para otro, pero si en verdad quieres ‘salir de eso” te puedo sugerir que te alejes de él, que no te dejes llevar por ilusiones que lo más probable, solo estén en tu mente, a lo mejor solo estas confundiendo un gesto amable con algo más, es necesario ser realistas y aceptar cuando alguien no quiere nada contigo como no sea una amistad que a veces es amable otras no, sencillamente no le pongas atención a sus amabilidades, si no puedes mantener una amistad de amigos, lo mejor es que también cortes con esa amistad, suerte y adelante.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  60. Quiero su opinión…mi novio de cinco años esta raro y todo iba bien..hasta un día que me dijo que quería estar solo y con mucha indiferencia..y me dice como excusa que yo tuve la culpa de que el cambiara..yo siempre estuve ahí a su lado..siento que perdí mi tiempo..no quiero buscarle ni llamarle..que me aconseja???

Comenta, tu opinión también es valiosa: