Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Puede enloquecer una mujer por amor?
¿Puede enloquecer una mujer por amor?

¿Puede enloquecer una mujer por amor?

¿Puede enloquecer una mujer por amor? Amigas queridas:

Hoy vamos a tratar un tema fuerte y delicado, pero digno de debatirlo públicamente, con el ánimo de escudriñar los factores que pudieran servir de elementos para conducir a cualquier mujer a rebasar los límites de sí misma, perdiendo su equilibrio y el control de sus emociones, arrastradas por todo tipo de circunstancias que la condenen a vivir fuera de la realidad.

Empezaremos por decir, que el amor cuando se manifiesta en el templo corazón de una mujer, siempre lo hace como todo un señor sentado en su trono, que desde luego, brilla generoso en su máximo esplendor, sin medir consecuencias, sin tomar en cuenta a la edad, la raza, el credo ni la nacionalidad. El amor no posee fronteras, es libre como el viento, y siempre ondea adonis su propia bandera, reinando majestuoso en su propio imperio, no sabe de frases rimbombantes, sino de una sencilla entrega.

El amor cuando es verdadero no es jactancioso, posesivo, ni dominante y mucho menos exigente o egoísta. El amor es como un niño inocente y humilde, capaz de sacudir al mundo con una sola mirada.

¿Qué mujer del mundo no se ha sentido atraída y poseída por ésta clase de sentimiento arrobador y mágico alguna vez, por lo menos en su vida? Creo que todas conocemos ya, este tipo de experiencia tan nutriente y generosa que nos ha regalado gratuitamente la vida.

La mujer por naturaleza está capacitada para amar de mil maneras y cuando se enamora de verdad lo entrega todo supremamente: Cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando a veces vacío su tanque de reservas.

Hay millones de mujeres en el mundo que se enamoran perdidamente, se entregan por amor y sin pensarlo dos veces, otorgan inmediatamente todos los derechos sobre su persona al ser amado, sin importarles absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor. Se ciegan, se anulan, se mutilan, se limitan, se denigran ante su capricho enfermizo por atrapar casi a la fuerza al hombre de sus sueños. El hombre entonces, se convierte en su centro de atención más total, el protagonista principal de su vida y su sentir; enfocan todas sus fuerzas hacia la conquista con miles de detalles y sacrificios, convirtiéndose en esclavas, al servicio de sus instintos y deseos, vestidos con ropajes del amor.

Pero, veamos: ¿Qué pasa cuando aquel amor no es recíproco, y ni esperanzas tiene de que le sea correspondido de la forma como ella lo quisiera?

Hey; ¡Quietas ahí!, no toquen nada, no se muevan, no se volteen, no respiren… (jajaja), que vamos a entrar aquí y ahora al laberinto sin salida.

¿Hasta dónde el amor se convierte en una aberración o un capricho? ¿Por qué una mujer enamorada tiene que volverse enajenada, confundida, despreciada, devaluada, atormentada y locamente trastornada cuando al amor de sus sueños le crecieron las alas y se fue a volar muy lejos?

Mujeres hay en el mundo amigas, que pierden la cabeza, se olvidan completamente de su propia individualidad y su derecho a tener su espacio propio, sus valores, su vergüenza, su pudor y su dignidad, que por derecho humano les pertenece. No quieren saber nada de sus compromisos más elementales; echan la casa por la ventana con tal de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero.

¿Y qué decir cuando las engañan, les hacen fraude de sentimientos, les ponen los cuernos y las abandonan a su suerte?. La mujer se defiende, se rebela, se monta en su “macho” y se tira a matar haciendo circo, maroma y teatro tratando de retener, a como de lugar, y a costa de lo que sea, lo que fue suyo alguna vez.

Pero cuando todo eso le fue insuficiente para conquistar o retener a su amor, la mujer pelea, grita, patalea, se desgarra el alma, sufre, llora, no come, no duerme, pide y exige, se inventa una y mil estrategias, pretextos, excusas, y se enfrenta a lo tenga que enfrentarse, y aún así, el hombre sigue rechazándola o ignorándola… ¡La pobre mujer termina completamente loca! arrastrándose como parásito de la naturaleza, denigrándose y sintiéndose una basura, estiércol en el corral de su existencia. Una pobre loca enajenada, con su autoestima por los suelos, al margen de toda realidad, mirando ilusamente sus manos vacías, y buscando en su mente desvariada, una última esperanza u oportunidad.

Amigas queridas; es muy triste llegar a tocar fondo de esa manera tan baja, burda e injusta. No es posible que la mujer que nació para ser amada, protegida y respetada, tenga ninguna necesidad de convertirse en un objeto propiedad de nadie, como para permitir que la destrocen de tal forma y mucho menos si lo fue en nombre del amor.

Mantengamos pues a flote nuestra sabia virtud de amar profundamente con el corazón, pero con los pies bien puestos en la tierra. Tomemos las cosas como son, sin mezclar sentimientos cuando el viento no sople a nuestro favor. Aprendamos a amar de manera inteligente, de manera consciente, de manera más integral, con justicia, con lealtad, pero sin lastimarnos ni permitir que nos asesinen nuestros sentimientos más hermosos del alma, arrancado el corazón de un solo tajo y dejándonoslo fragmentado en mil pedazos. ¿Qué sentido tendría sentirnos muertas y tener que seguir viviendo?.

Espero sus valiosos comentarios.
Mis respetos y cariño.

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

89 Comentarios

  1. Querida Doral,tengo que felicitarte por tu gran tema se que muchas mujeres han pasado por todo esto que tu dices pero me pregunto donde queda el orgullo propio de cada una? tan poca cosa se han de considerar para llegar a tanto? enloquecer por un amor ? ufffff es mucho yo creo que eso depende de cada persona como se valore y se quiera,de que se sufre claro que si se sufre por amor cuando no es correspondido pero de ahi a enloquecer creo que es mucho,aunque obviamente hay mentes muy debiles que no logras contener por esto amigas cuando tengan alguna pena de amor es mejor desahogarse contandola y tratando de sobrellevar esa pena hasta transformarla en olvido,siempre existe una luz en nuestras vidas y ahi siempre esta nuestro señor esperando por nosotros y dandonos fuerzas para salir adelante,bueno queridisima amiga Doral esto es solo un pequeño comentario ojala lo comenten personas que tengan alguna experiencia parecida aunque no desearia que ninguna mujer en este mundo sufriera algo asi por amor
    muchos cariños amigas
    nany

  2. Lei un libro de Walter Riso titulado Ama y no sufras (se los recomiendo), muchas veces relacionamos el amor con el sufrimiento y esto es muy errado, para amar a otro primero debemos amarnos a nosotras mismas porque de esta forma jamás permitiremos que abusen de nuestra dignidad, los científicos aseguran que nosotras tenemos más desarrollado el hemiferio derecho del cerebro, ello indica que somos muchisimo más emotivas y sensibles pero nuevamente reitero que primero debemos amarnos a nosotras mismas. Yo argumento que el amor jamás va de la mano de la tristeza, el sufrimiento, el engaño etc. porque el amor es un Don que otorga es plenitud física, mental y espiritual además vos sin amor no eres nadie, también debemos saber diferenciar de lo que es amor, obsesión y apego.

  3. Buenas noches :
    Pienso que en algun momento nos sucede, nos enamoramos tanto que se nos olvida nuestro orgullo, damos el todo por el todo , nos entregamos en alma , queremos complacer a esa otra persona muchas veces hasta llendo en contra de lo que creemos ,tratamos nosotras mismas hasta de cambiar nuestra forma de pensar engañandonos nosotros mismo solo por complacer a otra persona. Es ahi donde no funciona , hay que aprender a enamorarnos, querer y hasta amar pero siendo nosotros , no cambiando porque a otra persona le place,no convirtiendonos en una sombra de otra persona , tenemos que valorizarnos, cierto que aveces tenemos que sacrificar algunas cosa , modificar otras , pero de ahi a transformanos en algo que no somos eso no funciona, puedo amar a una persona pero de ahi a convertirme en su juguete , en algo de su posecion como si fuera un objeto , un animalito al cual se le adiestra a su gusto para que solo haga lo que la otra persona desea definitivamente no. Cuando uno ama tiene que aceptar la persona tal y como es (es por eso que tenemos el libre adverdrio de escoger con quien deseamos tener una relacion) no podemos pretender cambiar a una persona o no podemos permitir que traten de hacermos cambiar solo por capricho, el que desea estar conmigo me acepta tal y como soy , no cambio amistades , no forma de comportarme solo complacer a esa perosna , no podemos perder nuestra identidad dis que por amor, el que no te acepta asi en mi pais dicen “mas alante vive gente !” gente el tiempo de los martires termino hace mucho tiempo, a despertar gente que nadie se muere de amor, lloramos un ratito pero eso pasa alguien que te valorize y te acepte tal y como eres aparecera a enguar tus lagrimas. Tampoco hagamos el ridiculo por un hombre o una mujer convirtiendos en locos de mente,formando show donde quiera no , usted vale mucho , somos la crema lo mejor , el que se fue se lo perdio , uffff Doral parece que escribi demaciado …. ahhh ademas recuerda que la otra persona solo se rie y disfruta pensando que esta inresisitible , que te vas a morir pero heyyy demuestrale lo contrario y veras quien va a disfrutar eres tu .

  4. :grin: CREO QUEA TODOS NOS HA PASADO SIMPLEMNTE TENEMOS QUE CONTROLARNOS SABER AMARA SIN PENSAR QUE LA OTRA PERSONA ES NUESTRA PROPIEDAD solo disfrutar al maximo a esa persona bay

    solitaria

  5. :lol: ES MUY hermoso este tema me gusta mucho cuidesen le quiere mucho gloria

  6. hola amigas pues como de costumbre el tema esta de 10 Doral Maese ante usted me quito el sombrero uapetona! :wink:

    Y como bien es mencionado antes para amar a alguien empecemos a amarnos y valorarnos nosotros para impedir el maltrato psicologico que es el que nos arrastra a comportamientos que nos denigran, desvaloran y desmoralizan! ademas debemos recordar que el amor no busca lo suyo si no lo del otro y si nos damos cuenta que nustra otra mitad no paga o corresponde como es debido entonces dejemos de engañarnos y abramonos paso a nuevas oportunidades de amar y ser amado, encontrar esa reciprocidad de la que se habla, otro punto imortantisimo es que mientras hay respeto existe el amor cuando el respeto se ha ido se ha llevado de la mano tambien el amor! asi que busquemos siempre la individualidad, respetando el espacio de la persona amada y buscando el tuyo propio,… Cierto que muchas personas al perder al amado se aferran a tenerlo de vuelta y eso les daña por que ya no es el corazon quien habla es tan solo el ego que llora a grito desesperado por que esta herido, lamentablemente se nos olvida primero analizarno preguntarnos en que fallo donde estuvo el error y reflexionar si cave la posibilidad de un nuevo intento!…

    Bueno amigas me despido por el momento mi comentario ahi se los dejo y les reitero que me alegra estar de vuelta con todas ustedes les envio un besazo y mis mejores deceos pido bendiciones mil para todas y asi me despido no sin antes recordarles que les quiero tanto como a un granito de sal :wink:

    su siempre amiga Lennys

  7. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA NANY.

    En esta ocasion amiga, me toca en suerte contestarte,ya que nuestra querida DORAL,esta un poquito ocupada en una de sus tantas actividades; creo que dentro de un momento la tendremos por aqui.

    pofria decirte amiga, sin temor a equivocarme, que la mayoria de nosotras la mujeres, en algun momento de nuestra vida, hemos enfrentado el amor,el dolor,la decepcion. y algunas ,hemos llegado a estar muy serca de la locura.
    Que es mucho?? El dolor nos puede llevar a un estado de deprecion que podria, incluso, rayar en la locura, cuando se esta pasando por algo tan doloros como lo es una traicion, no se razona amiga, la mente se enfoca en el dolor de ya no ser, de ya no tener, de ya no ver al/la que tanto se ama.
    Ver un hogar mutilado, no es facil cuando has caminado rumbo al altar, llena de iluciones, llena de esperanzas , llena de promezas de un “hasta que la muerte nos separe”.
    En esos momentos de dolor, es tan dificil concentrarnos en lo que valemos, en todo lo que nos amamos, es solo el tiempo el que se encarga de ayudarnos a sobre pasar esos momentos.

    Es solo el tiempo, la lucha de sobrevivencia, la lucha por una vida mejor para nuestros hijos, cuando los hay, lo que nos ayuda a superar el dolor, pero no se olvida.
    Afortunadamente, cuando se logra la paz, la serenidad interna, cuando descubrimos que no vale la pena seguir sufriendo,seguir llorando es cuando logramos descubrir nuestro verdadero valor como mujeres,como seres humanos,perfecta creasion de DIOS.

    Entre todo eso amiga, devemos sentirnos orgullosas, porque,aunque nos cause dolor,hemos conosido lo que es el AMOR, que es la fuerza que mueve al mundo, DIOS te bendiga y te llene de amor; gracias por tu participacion, tu amiga siempre…yo

  8. Buenas nochea , amigas , si que es inrteresante el tema , quien no a amado profundamente y hemos salido trasquiladas, pero no por eso dejaremos que se aprovechen de los sentimientos verdad, a mi me paso y me traicionaron pero creo que siempre hay que brillar con mas intensidad para demostrar lo que valemos ,y cuando a uno la despresiaron en alguna oportunidad y despues vienen arrepentimientos tardios que empiezan a mirar los cambios y la persona que perdieron ,en mi caso esta ien que lo reconozcan pero no por eso yo dare otra oportunidad una por lo que me hicizo pasar por la pena la desilucion,aveces es balido las segundas oportunidades pero cuando se reconoce a tiempo los herrores no despues de años cuando ellos ya han hecho una vida junto a otra pareja , por que si se le da siempre estara el fantasma y los herrores de ese calibre no tienen vuelta , y por lo mismo yo como me quiero trato de estar siempre de punta en blanco se que no soy perfecta pero quien lo es y el amor para mi es lealtad y respeto mutuo y cuando alguien infrigeen el sentimiento hay que dejar volar,aunque duela por dignidad por amor propio por respeto a uno misma y por que yo no permito que me amen a medias y menos yo ser mendiga de cariño creo que uno vale demaciado para estar recibiendo las sobras es todo o nada , y si no es resiproco nada que hacer ahi solo decidir aunque duela y siempre demostrar que uno esta bien y bella y con la frente en alto siempre por que si es la voluntad de Dios en algun momento llegara esa persona que llene nuestras vidas nos respete nos ame y nos proteja y nos valore , y obviamente que Dios nos de la capacidad para rehacer nuestras vidas con la persona correcta y si no fuese asi hay que vivir feliz plena con lo que tenemos alrrededor ,uno por mucho que ame jamaz debe dejarse pisotear humillar de ninguna manera por que el amor es entrega y felicidad no de desdichas y sufrimientos entonces solo dejar volar y superar por que de toda derrota se aprende ,y como dice el dicho soldado que arranca sirbe para otra guerra asi que a todas las que esten pasando por una situasion dificil de amor solo hay que pensar que es una etapa que hay que superar con dignidad que de amor nadie se muere y que tampoco se olvidara pero quedara en algun rincon de los recuerdos y de eso solo sacar lo bueno y lo malo desecharlo asi que arriba amigas que todo en esta vida se puede menos la muerte un cariñoso abrazo para todas y gracias por permitirme escribir estas linea .con cariño Gaviota .

    • Querida tienes mucha razon en lo que dices, yo estoy pasando en estos momentos por un trance de estos de separacion y me hace mucho bien poder leer sus opiniones, tengo separada tres años y dos niños pequeños, 48 años de edad como se dice comence un poco tarde, mi caso es para escribir un libro, pero aqui estoy dia a dia tratando de salir del trance que todabia me afecta, quisiera poder olvidar del todo y ahora leyendo los comentarios de ustedes me puedo dar cuenta que es por debilidad mia que no puedo olvidarme, trato de estar bien, pero siempre vienen a mi los recuerdos de los tiempos vividos y me afecto mucho aunque siempre no dejo de tratar en olvidarme. Quisiera en algun momento tener un ship y metermelo en la cabeza y olvidarme por completo e ido a psicologa a siquiatra, ya he dejado de verlos hace un año pero alli stan los recuerdos y no se por que despues de tres años
      a veses pienso que es un poco obsecivo pero que hago.
      Muchos cariños

      Patty

  9. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA MERCHA.
    Cuanta razon tienen los cientificos al asegurar que nosotras las mujeres somos mas sencibles, creo que en la mayoria de casos, no es que relacinemos el amor con el sufrimiento, siendo este un sentimiento tan noble, se ve muchas veces burlado, recuerda que no siempre los dos, en la vida de pareja, se piensa igual.

    Quien en esta vida quiere sufrir?? no creo que haya una sola persona que lo desee, lamentablemente el sufrimiento se infiltra, porque uno de los dos falla, crees tu que se puede reir al vernos traicionadas?? o crees acaso que por voluntad propia, relacionamos el amor con sufrimiento??
    para ser un poco realistas, nosotras no permitimos que abusen de nuestra dignidad, de ser asi, nunca luchariamos por recuperarla ,cuando de una manera vil, la pisotean.
    Tu argumento , es el argumento de toda mujer, se casa para el resto de su vida, ama con todo su corazon, es fiel, se entrega en cuerpo ,espiritu y alma, en la mayoria de los casos, la mujer nunca piensa en traicionar, pero es traicionada, no quiere el sufrimiento, pero la hacen sufrir , no engaña, pero es engañada.

    Si no nos amamos asi mismas,nunca podremos amar a alguien mas?? la realidad es una sola, el engaño, la traicion, el abandono, el rechazo son aniquilantes, se recuperan todos nuestros valores y nuestra dignidad?? SI!! se recuperan, porque nos amamos a si mismas, porque sabemos que valemos, porque nos damos cuenta que al final, las mas importantes, somo nosotras, que somos bellas, que somos unicas y volvemos a ver al cielo de frente.
    Gracias por tu comentario, muy lindo y reflexibo.
    Amiga siempre…yo

  10. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA AMIGA AMAR.

    Hay tanto que decir sobre este tema, pienso que a veces, nos contradecimos nosotras mismas, hay casos en que todo lo expuesto se sabe y sin embargo, el amor siendo un sentimiento tan noble; puede llegar a convertirse en una trampa, de la que muchas ,lamentablemente, no salen con vida.

    Tenemos tendecia a luchar, por lo que consideramos nuestro, a pezar de eso, hay un momento en que tenemos, debemos aceptar que es una batalla perdida, muchos de nuestros cambios, son tomados ala ligera; no nos engañamos a si mismas, cuando hacemos cambios en nuestra vida, los engañados son ellos, por no darse cuenta que todo es en pos de una vida tranquila.

    Tenemos que ser realistas y aceptar cuando ya el amor se termino, lamentablemente, no siempre se termina por las dos partes, porque siempre hay alguien que se queda llorando, cuanto tiempo??
    el sufrimiento no tiene fecha de vencimiento, a veces la serenidad y hasta la resignacion llegan sin que nos demos cuenta, dejamos de ser martires, recuperamos nuestra identidad, y sobre todo,rescatamos nuestra dignidad y volvemos a ser nosotras mismas.

    gracias por tu comentario amiga, me gusta leerte. Tu amiga siempre…yo

  11. querida Doral….nada mas cierto que tus palabras plasmadas en este articulo. Nunca pudo ser mejor descrito el amor de la manera que lo manejamos ciertas mujeres, y que no solo te destroza y te deja echo añicos el alma, sino que te deja sin sentir nada, solo el vacìo y la tristeza de no querer ni siquiera respirar, porque de verdad duele hasta respirar! Es increible como el mismo soporte de inteligencia emocional te permite entregarle a otra persona tu yo integro y te deja sin nada. Nadie tiene derecho a vivir asi, pero nadie deberìamos permitir amar hasta este punto de desequilibrio mortal y demente. El alma se desgastò, las ilusiones no estan mas y tardaran en venir, las fuerzas se alejan y se apoderan de ti los miedos, la tristeza, los lamentos y lagrimas…..hasta cuando no podremos ver claramente que el amor no es como lo soñamos ni como lo esperamos. Hay personas, y hoy mas que nunca lo digo muy convencida, hay personas que no nacimos para amar. No sabemos entregar el corazòn inteligentemente y dejarnos algo para nosostros. Lo damos en bandeja de plata y luego el desapertar es triste, amargo y tan desolador que te cuesta hasta abrir los ojos. Es como si rogaras a Dios que no te permita despertar mas….no sabemos amar algunas mujeres y tambien hombres. Hay amores que matan, y creanme puede con todo es como un tsunami y ciclon juntos….te dejan destrozada la vida, la fe, las ganas de vivir. Daniella

  12. Hola muy buenos dias, me tomó por sorpresa la hora, ya es otro dia, besos y saludos cariñosos a tods y con mas sentimiento ahora por que las siento tan cerquita de mi, por las diarias charlas constructivas que se intercambian en el chat.
    Cariños a ti Doral y shoshan, felicitaciones por todo el amor y empeño que ponen en esta pagina y el chat.
    Mi pequeño comentario es que asi como nadie muere de amor, pues tampoco se puede volver loco, quizas si nos turba un poco la fuerte experiencia que vivamos, y se llegue a la fantasia de querer vivir lo que ya no tenemos o se perdió, pero no para volverse locos y mucho menos quitarse la vida, pienso que si se sucede algo asi, es por que en ese momento entran otras cosas del pasado, que no se atendieron y que se unen a esta nueva experiencia, dando paso a una explosiva situación.
    Siento que El amor es bello, es alegria, es vitalidad cada dia, para quienes lo sentimos y queremos compartirlo, ese mismo amor nos lleva a comprender por que ya ese alguien, no nos quiere de la misma forma y a respetar su desición, cualquiera que sea, ese mismo amor nos levanta el espiritu y nos hace ver que el amor es QUIMICA PURA y eso se respeta. Aunque queramos para nosotros a esa otra persona.
    Mis bellas amigas, me gusta leer un poco de todo y más si se trata de crecimiento personal. Hoy me sorprendió un nuevo dia leyendo la pagina de esta bella renacedora MAYTTE CEPULVEDA (HOLA MAYTTE.com), y me encuentro con un mensaje hermoso, realista y que nos puede ayudar, permitanme pegarlo aca y espero que les guste tanto como a mi, Dice exactamente asi:
    Culpable por lo que paso, o en hacer culpable a tu pareja, lo único que lograras será aumentar tu malestar. Piensa que en una relación de pareja, ambos somos parcialmente responsables de lo que vivimos. Trátate con gentileza.

    NO GUARDES ESPERANZAS. Muchas veces, la razón por la cual el dolor te acompaña por tanto tiempo, es porque en el fondo de tu corazón todavía conservas la esperanza de que esa persona reconsidere su decisión o revise su comportamiento y regrese.  Es preferible soltar…  si esa persona es para ti, regresara en otras condiciones.

    NO TENGAS MIEDO. Recupera la confianza en ti mismo. Reconoce tus capacidades y al mismo tiempo recuerda que dentro de ti, se encuentran las herramientas necesarias para superar esa situación por mas difícil que sea. ¡Tu puedes salir de ahí!!! Pregúntate: ¿Que puedo aprender de esta situación? Y con mucha suavidad, permítete aprenderlo.

    PERDONA.  Aunque te parezca muy difícil de hacer… en el momento en que te sientas mas fortalecido, llénate del amor que sientes por algunos de tus otros seres queridos y perdónale.  Vamos, mereces ser libre, para que puedas abrirte de nuevo a recibir los regalos y las oportunidades que La Divinidad tiene para ti.

    No hay formulas mágicas que nos eviten afrontar el problema para poder superarlo. Estas son algunas de las muchas herramientas que  pueden apoyarte a reunir la fortaleza, el valor, la fe y el ánimo para levantarte y comenzar de nuevo.  ¡ Adelante!! ! Suelta el pasado deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!

    Gracias Doral y

  13. No se que pasó, pero no copió el final.
    Gracias Doral y

  14. Doral y shoshan, Gracias por permitirme ser parte de la solución que ayude a llevar la vida y sus experiencias, con fe, fortaleza, esperanza, alegria y lograr tener paz en nuestras vidas.
    soe*

  15. Queridas amigas
    La frase esta muy trillada pero vale la pena volverla a repetir, debemos estar locas y perdidamente enamoradas de nosotras mismas antes de pretender amar a alguien mas..

    Amigas los hombres se enamora de mujeres que se quieren y se respetan y que son dificiles de alcanzar ellos son competitivos por eso les gusta los deportes porque se tienen que luchar el trofeo; por eso cuando encuentran una mujer debil, facil, que se deja manipular pues pasan de ella sin ningun remordimiento..

    En mi caso personal conoci a un hombre que pense era el amor de mi vida teniamos todos los planes listos para vivir juntos.. pero yo cometi un error (y no fue infidelidad) bueno despues les cuento de eso porque es largo..en fin cometi un error y el no pudo perdonarmelo no importa cuanto llore, ni que tan arrepentida estaba no le importo, no dio vuelta atras..
    Pues me detuve a pensar y me dije a mi misma que si el realmente me amara habria encontrado la forma de perdonarme asi que no volvi a insistir mas y tome la decision de borrar todo lo que me recordara que el exisitia fotos, cartas, correos y a mis amigos les dije que solo hablariamos de el si yo tuviera algo nuevo que decir no mas…
    El tiempo cura todo y se que los dos perdimos, pero el perdio mas que yo porque hay millones de hombres dispuestos a amarme, pero el con su forma de ser y su estricto regimen militar jamas podra ser feliz..
    Amigas estoy convencida que la vida no nos quita nada, la vida nos libera dejemos que todo tome su curso natural no hay que poner tanto esfuerzo el que te ama no te hara llorar y no es necesario obligarlos a que esten contigo el que se enamora esta porque si porque le da la gana!! y si se quiere ir sueltale las alas algo mejor llegara para ti no te condenes no te pierdas la nueva experiencia por estar aferrada a la que ya no volvera..

    Besitos a todas..

  16. :sad: ¿Perder el sentido de la vida por amor? es dificil pero pasa. hay momentos en la vida donde la mayoria de nosotras las mujeres, por no decir todas, hemos pasado por esto pero hay que afrontar la realidad y tener los pies bien puestos sobre la tierra para poder superarlo. Se puede perder la brùjula màs no el sentido de la vida, la cual es muy bella y hay que saberla vivir. Saludos y abrazos a todas y que la sigan pasando bièn. :razz:

  17. Hola k tal..
    Que bello tema.. me hace pensar que las mujeres tenemos un corazón enorme donde cabe el AMOR… que no lo podemos ver,, pero si lo podemos sentir y transmitir , irradiar.. ese sentimiento tan bello y puro que Dios permitio que lo pudieramoa añadir a nuestras vidas.. k privilegio amar y ser amadas…
    Aunque tiene sus defectos tambien tiene sus virtudes….
    Se ama con todo, toditito el alma…y que decir cuando lo estamos sentimos que tocamos el cielo con un solo respirar.. vemos en el cielo todos los colores del mundo… bueno es tanta felicidad, que vemos todo color de rosa….porque seremos tan soñadoras las mujeres??
    Es un Amor tan limpio y sincero que no existe la maldad.. ay Dios es una locura que te envuelve…que transimites .. a la luz de tus ojos… es algo inexplicable que solo ocurre en el corazón y que decir cuando el corazón se transtorna por la persona amada.. bueno casi se te sale del pecho se acelera al grado de sentir que casi se sale y corre solito.. ja ja ja
    Solo Dios niñas pudo hacer ese milagro el milagro del AMOR… si no existiera el amor… en un cachito de nuestro ser…
    No seriamos nada…..
    Dora me encanto este tema… DIos te bendiga…..
    Cuidense :wink:

  18. Hola a tod@s.

    Pues sí puede, no sólo nosotras, ellos también. Perdemos el apetito, nos sentimos ansiosos, que estamos en las nubes, nos distraemos demasiado, no dejamos de pensar en esa persona. Son las cosas bellas del amor.

    Antes de enamorarte, veías a las parejas agarradas de la mano, muy juntitos, abrazados y tú pensabas: “Ay!! ¿¿¿Cuándo encontraré a mi príncipe azul???”, o aqueas que piensan: “Ay!!! Están locos!! No les da pena hacer eso en público, jamás me verán en una situación así!!!” (me recuerda a mí).

    Pero cuando te pasa, no puedes hacer nada al respecto, te sientes nerviosa, no puedes mirarlo a los ojos porque te sientes incómoda, se te traba la lengua y no sabes qué decir, muchas frases sin sentido, actúas de forma torpe, el corazón te late rápido, no sabes qué hacer!!! Eso es el amor: mágico y misterioso.

    Cuando empieza a acabarse la magia, las diferencias se hacen más evidentes, los ataques de decepción y de ida son más notorios, y cuando creíamos que todo iba bien, empezamos a perder la cordura, enloquecemos, y sentimos quie perdemos el control de la situación.

    Bueno, cada una reacciona de modo diferente, cada una con su carácter y su forma de resolver y desenvolverse. Si por amor enloquecemos, sin él, estamos en una muerte en vida (como mencionas).

    Besos mi Doral bella, hermoso e interesante artículo, a mi Maite un abrazote.

    Se me cuidan y que Dios me las cuide mucho.

  19. Definitivamente comenzar con esta maravillosa cita biblica de corintios es complicado pues resume lo que deberia ser el verdadero amor cuando nos entregamos; el amor no tiene envidia, no se envanece; pero no es asi. muchas veces cuando nos enamoramos somos envidiosas, caprichosas construimos a nuestro alrededor un castillo de sobervia cuando somos correspondidas y simplemente vamos por la vida con la frente bien en alto de “propietarias de” pero q’ pasa cuando es lo contrario somos autodestructivas, entregamos todo a nuestro galan que importa q’ no nos ame. basta q’ sea nuestro aun q’ sea unos instantes, arañamos, golpeamos y si nos dejamos golpear todo lo hacemos en bien del amor del falso amor q’ horror..perdemos el sentido de toda proporcion.. estar enamorada es un acto divino no un premio de consolacion por avernos esforzado en conquistar galan que asco..
    que nos pasa porque vamos por la vida asi, si somos maravillosas, si Dios nos dio el mas maravilloso de los regalos ser mujeres bellas, y aun que no estemos para concursos de belleza ni nada, somos hermosas, que nos pasa porque no buscar a un ser humano que nos complemente y sea nuestro adu nuestro amigo, compañero, amante y amor… basta de luchar por este señor q’ a la larga nos hara desdichadas. chicas es dificil pero con calma y mucha valentia podemos amar sin ser vejadas ni destruidas, es cierto no es facil vivir en esta sociedad machista, llena de perjuicios y de complejos , demostremonos que somos valiosas y que jamas nadie nos usara como instrumento. y si podemos conseguir el verdadero amor, ese que se da por ser divinas y valerosas, es cierto el amor falso nos destruye, pero el amor verdadero el que no tiene enviadias no es jactancioso nos eleva
    y nos convierte en mujeres, madres esposas y amantes simplemente plenas, no es facil es cierto, pero todo es posible si no amamos de verdad gracias bellas…. DANNY DESDE PERU..

  20. Hola a todas, es otro tema como todos muy especial y como muchos me llega al alma, porque he sido una mujer muy fuerte para unas cosas pero demasiado débil en el amor.
    Cuando tenia 17 años me enamore de un hombre al que le entregue mi vida y luego de quedar embarazada me fui a vivir a su lado, sin saber todo el infierno que me esperaba, era muy humillante en cuanto a la plata, la comida….creía que yo era su empleada y no su mujer y no me miraba para nada, no se fijaba si estaba linda o fea, no me tocaba durante meses y lo peor es que me engaño con otra mujer……Yo me fui con el a otra ciudad donde no conocía a nadie y viví al lado de mi niña recién nacida la soledad mas deprimente de mi vida, porque conmigo no salía ni a la esquina y nunca había plata, pero para la otra había tiempo..plata…y conoció toda la ciudad con ella, lo perdone después de enterarme de su romance con ella, la perdone a ella y me propuse conquistar su amor, pero el me rechazaba en todos los sentidos, me seguía humillando hasta que un dia me hecho de su lado….lo mas absurdo es que volvió a buscarme a donde mi familia y yo volví….no veía la vida sin el…creía que el era el centro de mi vida y creía que si el me dejaba yo me iba a morir…..Bueno lo cierto es que después de muchas lagrimas me canse…lo deje y después fue el quien me busco una y otra vez…pero yo ya había entendido que el nunca iva a cambiar…..Pero parece que soy una adicta a las relaciones tormentosas, de eso ha pasado 4 años, desde el dia que lo deje, pero di con otro hombre que solo me ha hecho la vida una verdadera infelicidad, ahora espero un hijo suyo y la vida no ha sido muy feliz…pero se que yo soy la culpable por no hacer valer mi vida y mis sentimientos tanto como valen…
    He pensado mucho y se que si se han burlado de mi y me han pisoteado 2 veces, es porque no he tenido el valor suficiente para hacerme respetar, he perdonado una y otra y otra vez, cosas que una mujer de verdad valiente no perdonaría, por eso me vieron la actitud débil y se dieron gusto jugando con mis sentimientos…..Se que tengo que cambiar y de hecho lo he tratado por todos los medios, se que soy una mujer muy valiosa que merece ser feliz y se que la felicidad no esta en buscar o rogarle a alguien, o mendigar amor… porque ha sido tanto el tiempo que he perdido en creer promesas y rogar amor…que me he olvidado de creer en mi misma y demostrarme que soy yo quien primero me debo amar para que así otra persona me ame como yo quiero.

    Gracia por este espacio, de nuevo doy gracias porque siempre que entro encuentro que hablar o hasta alguien como yo que se siente en situaciones difíciles. Por eso gracias Doral por este bello espacio diseñado para todas….

  21. Hola buenos días en México en otros lados mas tarde o noche tal vez, en fin, señora Doral permitame decirle que me encanta que se toquen estos temas porque me doy cuenta que es cuando mas mujeres participamos, a todas mas de alguna vez hemos pasado por situaciones dificiles a causa del desamor, como dice Sakura cada una actuamos de diferente forma, no se a que se deba, tal vez la vida te hace que aguantes de todo o definitivamente saquen las uñas para enderezar tú camino el cúal probablemente has sentido que perdiste, por tanto desamor, por tanta humillación, yo al igual que crespita, siento que tambien naci con una estrella pues nunca he permitido que un hombre me humille ni me pisotee, he sufrido lo confieso decirlo pero no al punto de implorar amor, o esperar recibir un amor a medias como dice Gaviota.

    Se ama o no se ama eso es fundamental, el amor es un sentimiento limpio y puro, el amor no te hace sufrir, el amor no te ofende, no te miente, no te impone al contrario al dar amor entregas todo sin reservas, sin limitaciones, confieso que yo antes pensaba que no existia el amor, esto por las experiencias que he tenido, pero al pasar el tiempo he cambiado mi forma de pensar, el amor llega cuando menos te los esperas, no se forza, es un sentimiento que se va dando, y si esas personas ya no estan conmigo ahora le doy gracias a Dios por eso, pues solo el sabe qeu vida me esperaba al lado de ellos, como dicen unas amigas por ahi de amor no se muere, se sufre pero se aprende, es cuestión de actitud, cuestión porque no? DE TIEMPO el tiempo es el mejor aliado, no hay mal que dure cien años, es triste ver como existen mujeres que pierden la cabeza y hace todo y de todo por retener a la persona, y lo único que hacen es lastimarse a si mismas, para que otros te valoren es necesario que te valores a ti misma y defender ante todo, tu dignidad de mujer…

    Con cariño Cony(muñequita de todos, juguete de nadie)

  22. HOLA amigas… buenas tarde… articulo interesante el q se nos presenta el dia de hoy… curioso ademas de ver que estos casos se dan, y muy amenudo… por eso debemos poner de nuestra parte… :cry: Yo en mi vida me he enamorado si les soy sincera una sola vez… hace 2 años… y aun lo recuerdo y psss me sigue gustanto,,, aunq si les soy franca nunk fuimos novios ni nada… solo amigos pero ha sido el hombre mas perfecto para mi.., fue siempre mi amigo aunque lo vi siempre como algo mas… y por comentarios de una mujer q decia ser mi amiga… q pss de tonta le conte lo q sentia por el… se dio la tarea de como??? nose pero de hacernos enemigos a el y a mi… aunq nunk lo vi como un enemigo… y el a mi sip… :cry:

    Amigas estaba tan enamorada de el que lloraba en mi cama,,, siempre iba a la universidad arreglada,,, bella… cuando note q el nunk me pensaba decir me gusta si es que le guste alguna vez… pss me comence a ir con el uniforme d la univ ya no tnia ganas de arreglarme … me puse muy flaca,,, el cabello no me brillaba… lo veia y sentia un dolor inmenso en mi corazon… era como si tuviera un moreton adentro … me llegaron a quedar muchas materias … y pss siempre esa supuesta amiga me decia … ers bruta… no sabes estudiar y el va mas adelantado q tuuuu,,,, :cry: eso me hacia sentir pesima … llegue al extremo de entrar a las clases q no me correspondian en el momento por estar repitiendo las q me quedaron … solo para estar junto a el… y el nunk noto eso,,,

    Un dia lo vi con otra chica ya eran novios… mas vale que no,,, llegandito a mi casa puffff abrace a mi mama y era llora q llora de verdad amigas nose si eso es lo q significa estar enamorada… pero por mas nadie he sentido algo asi…

    Hasta q un dia decidi seguir adelante… y la solucion q encontre fue… salir de esa universidad… olvidarme d eel… de todo sobre el…
    y hoy en dia estoy en una nueva universidad en la cual me va muy bien gracias a dios… claro con uno q me gusta pero no lo amo… tanto como aquel… ya no estoy flakisima mi cabelllo brilla,,, y he vuelto a ser la misma persona q he sido siempre y cada dia le pido a dios q a miguelangel me lo saque del corazon y no lo he dejado de querer solo he dejado de extrañarlo

    Las quiero muxo cuidense amigas un beso

    Gisele

  23. Hola amiga Doral;
    Muy interesante el tema que tocaste el día de hoy quizas soy la última pero no importa igual doy a conocer lo que pienso sobre el tema.
    Al final quíen no se enamoró todas pasamos por esa etapa de la vida y quizas no solo una vez nos podemos enamorar muchas veces, pero les digo esto porque pase algo parecido, pero siempre salí muy bién de todas las relaciones, porque deste el principio yo puse las reglas y saben mi secreto fué el no demostrar tan abiertamente mis sentimientos y les digo con toda certeza que el secreto para no sufrir es pensar que hay que vivir cada día como si fuera el último y no pensar mucho en el futuro si eso se dá, maravilloso pero deste el principio es NO DARSE enteramente a esa relación tiene que ser dosificado el amor que se les dá porque si damos todo de golpe ya no habrá un después y uno llega aburrirse tanto ellos como nosotras.
    Bueno y para terminar con mi opinión les digo que el GRAN secreto para ser feliz es que Ellos nos quieran a nosotras para que esten pendientes y siempre nos mimen, porque de esa manera no somos nosotras las que somos celosas, pensando siempre donde estan y que hacen o sea sean felices en toda la extención de la palabra y sigan mi consejo. adiossss

  24. Hola Doral en donde te escondes?…hola amigas queridas, que fuerte este tema… pero pregunto?…QUIEN NO SE HA ENAMORADO CIEGAMENTE?….

    Soy la primera en anotarme en esa lista,

  25. Hola chicas, la verdad no creo en el amor a primera vista o a eso que lo llaman enamorarse ciegamente ¿donde estamos?…primero una mujer tiene que hacerse respetar. Pensar bien ante de enamorase saber bien de lo que estas haciendo y no darle mucha confienza a esa persona que recien lo estas conociendo.
    Espero que reflexionemos …cuidense mucho.

  26. Disculpen amiga, un sobrinito toco una tecla y uf… ni modo.

    Yo preguntaba…. QUIEN NO SE HA ENAMORADO CIEGAMENTE?
    QUIEN NO HA TOCADO FONDO POR UN AMOR?… que tire la piedra quien no ha pasado por todo esto.

    Soy la primera en anotarme en la lista… !QUE LINDO ES AMAR Y SER AMADO! yo le vivire eternamente agradecida a Dios por la oportunidad que me dio de conocer ese bello sentimiento.

    Queridas amigas el problema es de quien nos enamoramos, a quien le entregamos nuestro corazoncito, por quien damos la vida, nos volvemos como dice la cancion de la Shaquira, SORDA, CIEGA Y MUDA. Muchas de nosotras tenemos la buena suerte de encontranos con buenos hombres y somos igualmente correspondidas, otras nos encontramos con la mala suerte de encontrarnos con hombres que creen que debemos de agradecerle que nos quieran y es obligacion servirles.

    Este tema es bien fuerte y complicado porque hay hombres machistas y de malos sentimientos, como mujeres de malos sentimientos, pero hay algo ironico, si el hombre es malo se encuentra una buena mujer y si es una buena mujer el hombre es un demonio.

    Hay una cancion de Jose Jose que dice: CASI TODOS SABEMOS QUERER, PERO POCO SABEMOS AMAR… pero yo creo que el
    99.99% de las mujeres sabemos amar, porque amamos de toda formas, como mujer, como amiga, como hija, como hermana y amamos como madre que es el sentimiento mas sincero y mas sublime que pueda exirtir.

    Bueno queridas amigas, me despido diciendoles que tenemos que AMAR con mesura y cuidado, con dignidad y con cuatro dedos de frente.

    A ti Doral querida, estas como escondida…

    Hasta pronto.

    Claudia.

  27. mamuchys, como siempre te sacas un 1000000 por tus articulos siempre tan acertados.
    Que mujer no se ha enamorado perdidamente y deja de vivir para ella para convertirse en una esclava de su amado?, creo que todas en algún momento de nuestras vidas hemos hecho eso, hemos hecho mil locuras hechandole la culpa al amor, que bello es amar, que bello es que nos amen, pero el amor deja de ser amor cuando se convierte en obseción, cuando dejamos de existir para los demas y nos convertimos en el titere de nuestras parejas que tristemente, muchas veces se aprovechan de nuestro amor tan ciego, tan entregado sin reservas, sin esperar nada a cambio, se aprovechan de todo esto para sacar ventaja de la relación, tristemente nos utilizan y nosotras tan ciegas por el amor no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta de que nos estan utilizando y que al final esa relación nos va a traer daño y destrucción a nuestras vidas, haciendo que nos sintamos sin ganas de vivir, sin ganas de seguir y que lo hacemos solamente porque eso nos tocó vivir, es bueno amar pero como lo dices tu mamuchys, amar con el corazón pero con los pies bien puestos sobre la tierra para no dejarnos llevar por esa embriaguez del amor, por esa adicción que nos causa, por esa dependencia que sentimos hacia la persona amada, pero amigas, si dejamos de pensar en nosotras mismas para vivir por ellos y para ellos, entonces, no les estamos entregando un verdadero amor porque si no nos amamos a nosotras mismas, entonces no podemos amar a nadie más…… un abrazo y un beso de mariposa para todas, saluditos cony, jossy, mely, gisele, maite, patito querido, Shoshan, Doral, no me olvido de ustedes y siempre entan presentes en mis oraciones…….

  28. amigas buenas tardes a todas que buen tema y gracias por sus comentarios de cada uno de ustedes tan contructivos que alimentan y fortalecen el alma yo soy una persona muy romantica que vive del amor me identifico bastante con nuestra amiga carito
    asi como a ella mi primera pareja me hizo la vida cuadritos sufri mucho a su lado hasta que conoci al hombre se podria decir de mis sueños un hombre perfecto (no fisicamente) en virtud .
    el es muy romantico disfruta de mi compañia estar a su lado es olvidarme de todo como si existieramos solo los dos pero como no todo es perfecto en esta vida es que el tiene sus hijos de una relacion anterior y yo tambien los tengo pero eso no es problema nuestro problema es lo economico el es policia y aqui en mi pais no son bien pagados , hemos evaluado nuestra situacion y no es tan alentadora tendriamos que vivir con lo basico y eso me tiene confundida pero lo amo temo cometer una locura no quiero fracasar otra ves no se que hacer ya como alguien dijo que del amor no se vive me da tanta pena pero es realidad

  29. gracias amigas y espero sus comentarios
    bye

  30. MI QUERIDA AMIGA AMAR.

    He leido tu comentario amiga y me complace agregar un poco mas a tus onservaciones, si me lo permites claro.

    Muchas veces amiga,tenemos tendencia a olvidar el sabor del dolor, cuando ya hemos superado y logramos ser felices, se nos olvida lo que hemos sufrido y lo que hemos perdido.
    Cuando la vida de matrimonio empieza, los cambios en la mujer son automaticos, y algunas veces, muy pocas por cierto,tambien se dan en el hombre.
    Como dices tu, nos tranformamos , sacrificamos muchas cosas, se queda suspendida una carrera, y los sueños se transforman en espera.

    Cuando nuestras iluciones estan vivas, cuando nos dedicamos a soñar, nos olvidamos de nuestro propio valor, porque todo,todo,nuestro mundo es nuestra familia, hacemos cambios por lo que amamos y quien amamos,no se da cuenta de eso, y muchas veces ni nosotras mismas lo notamos.
    Esto es lo que hace dolorosa una separasion,cuando de una manera brutal, eres engañada y te das cuenta que todos los cambios, todo el empeño puesto, toda la lucha porque tu matrimonio funcione, todo fue en vano.

    Cuando nos vemos en ese estado, es cuando comienza la tarea, la mas dificil, de re encontrarnos asi mismas, de rescatar nuestra dignidad y es en esa etapa,en donde una mujer puede caer en la deprecion y enfermar de tristesa y en caso extremos hasta dejarse morir.
    Espero que sigas siendo la mujer fuerte que proyectas ,
    hracias por tu calioso comentario, tu amiga…yo

  31. QUERIDA SOLITARIA AMIGA.
    Comentario corto,pero con mucha verdad en el,lastima que siempre hay algo o alguien, que se pone de por medio y ya no podemos disfrutar al maximo de esa persona,,gracias por tu comentario linda, te esperamos en esta tu casita.

  32. LINDA AMIGA GLORIA.
    Gracias por tu elogio,si nos puedes comentar sientete libre de hacerlo amiga, en esta casita virtual hay lugar para todas.

  33. AMIGA LENNYS.
    Mucho me complace leerte amiga y como en todos tus comentarios .en este tambien dices muchas de las verdades que conocemos, pero que olvidamos cuando nos enamoramos.

    Nuestra capacidad de amar esta siempre basada en lo que sabemos,valemos nosotras mismas y de ahi, el afan de hacer de nuestra union ,un exito para toda la vida.

    lamentablemente, muchas veces no nos damos cuenta del daño psicologico que nos hacen, hasta que ya es tarde, no nos damos cuenta, porque es mas facil ignorarlo ,pensando ,pobres ilusas, que es un momento malo que va a pasar y todo volvera a ser como antes, la mujer muchas veces , casi siempre, trabaja, contribuye alos gastos de la casa y poco a poco ,los dos se acomodan a esa situacion, por eso, porque es comodo, para una mujer puede ser por evitar discusiones.

    Nuchas son las cosas que nos colocan en un estado de deprecion, donde perdemos o nos olvidamos de nuestros principios morales, de nuestro valor como mujeres, la deseperacion puede hacer a una persona cometer actos que mas tarde y en un estado de mente “normal” no lo hariamos, no se tiene la lucidez en esos momentos para pensar ,para dejar que la colera pase, porque estando serenas. es mas facil encontrar soluciones.
    Tenemos,debemos hacernos respetar,y la unica manera que lo logramos es respetando ala otra persona, pero nos respetan de igual manera? o nos provocan cuando nos pierden el respeto?

    El camino no es corto, ni es facil, pero se logra la recuperacion, porque antes que nada,antes de la obligacion para con nuestros hijos,antes de la obligacion para otras personas, tenemos obligacion para con nosotras mismas; solo recuperando nuestro amor propio podremos ser felices de nuevo.

    Gracias por tu partisipacion amiga, aqui se te quiere..tu amiga yo

  34. DANIELLA QUERIDISIMA:

    Estuve leyendo a todas en general y al leer tu aporte amis linda, se me vino a la memoria un caso de la vida real; una mujer que terminó verdaderamente loca por un amor no correspondido. A ella le gustaba mucho escribir, y desde su fría y solitaria habitación de un hospital escribió en trozos de papel de baño una carta que consigno completita para compartirla contigo y con todas nuestras amigas:

    La carta aquella que por azares del destino, la guardo en mi baúl de tristes recuerdos dice así:

    ¡¡ Ayúdenme a juntar mis pedazos !!

    ¿En dónde han quedado?…. ¿Porqué se perdieron?….¡¡¡Dios!!! siento que me desintegro. Algo me falta….¿Cuándo vendrá el final?….Tengo que luchar… no quiero morir…Tengo mi placa, mi celda.. siiiiiiiiiiii…tengo mucho frío…tengo ¡¡¡¡ tanto frío !!!!

    Solo soy una historia simple, nadie se preocupa… a nadie le importo… ¡Luché… luché tanto….pero él no quería una esposa… quería una muñeca de lujo, un trofeo para sentirse macho……¿lo amo?….¿se puede amar por temor?…¿solo le temo?….¡¡¡¡¡mujeres!!!!!!! ¡¡¡¡escúchenmeeeeeeeeee …..¡¡¡luchen por su ser !!!!!!!!… si… siiiiiiiiiiiiiiii, ¡¡¡ahora principia mi lucha!!…….

    ¿Cómo me ven? … ¿Luzco bella, natural, fresca, lista para amar?… ¿les gusta mi vestido?… ¿saben,?, él nunca me regaló un vestido..

    (Desde mi celda, desde ese vegetar como una planta, como un ser muerto, buscaba y me jugaba mi tristeza con mi locura, mi eterna agonía… mi morir lento…. mi pobre ser… y seguía gritando:)

    “Desde aquí..edificaré un mundo en donde las mujeres entendamos la importancia de ser y actuar como SERES HUMANOS, orientando nuestra búsqueda hacia la realización…¡¡ Mujeres… mujeres… siiiiiiiii a ustedes le digo: Hagamos un mundo mejor….Respondan… Hagan algo!!!….¡¡Tengan valor!!!… ¡¡enajenadas… Luchen por su ser… Luchen por su amor!!!”

    (Yo, la pobre loca, como un gatito en espera, temerosa, trataba de unir mi cuerpo con mi mente y mi espiritu. De repente en mi locura sentía fuertes golpes, largos e intensos, para posteriormente irme hundiendo nuevamente en mi locura, hacia un mundo vacío, blanco, sin raciocinio, sin responsabilidades, sin perspectivas. Un mundo profundo, frío Oscuro.. .lento….)

    Mejor tiremos los recuerdos al vacío…¡Qué feo fue recordar!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  35. amanecer cautiva del amor

    MI MUY QUERIDA AMIGA GAVIOTA.

    Que necesario es reconocer que hemos amado profundamente y que “henos salido trasquiladas”solo reconociendo que en ecasiones nos han robado un poco de nuestro yo interno, es como logramos “protejernos”paraque no se aprovechen de nuestros buenos sentimientos, solo aceptando que nos han traicionado es como logramos, algunas mas rapido que otras, recuperar todo lo que estamos dando y no esta siendo correspondido.

    Es lo que nos permite ‘brillar con mas intensidad” Muchas veces se llega al capricho u obsecion por tener a nuestro lado lo que a todas luces,ya busco su camino diferente al nuestro y esto nos coloca en sutuaciones de las que es mas dificil salir; cuando la otra parte de la pareja “hace su vida” y despues se arrepiente , es porque aunque sea tarde, se da cuenta que lo que tenia, era lo que realmente llenaba su vida y lo perdieron por error.

    Es realmente lamentable no poder dar una segunda oportunidad,porque como dices tu, siempre estara el fantasma de la traicion y la confianza no se recupera, seria muy incomodo pensando que en cualquier momento el,va a correr al lado de la “otra” y de vuelta a sufrir hasta que se convierte en un circulo vicioso, se necesita mucho coraje para decir que si y aceptar compartir, pero se necesita mucho mas coraje para decir un adios definitibo a quien en algun tiempo, fue nuestro unico amor.

    En lo personal,estoy totalmente en desacuerdo del rompiniento familiar,pero no puedo estar de acuerdo con que la familia se mantenga unida .si se le puede llamar asi, a costa de sacrificar nuestros principios morales , y nuestro amor propio, si son etapas que hay que superar, y cuando la tranquilidad llega, tenemos la mente clara para valorarnos a si mismas y volver a brillar.
    Gracias por tu valiso aporte amiga .

  36. CARTA DE UNA LOCA:

    Aún siento que eres mío, y desde el fondo de mi ser tomo fuerzas para comunicarme abiertamente y decirte que es mucho lo que te quiero y deseo estar ahora en casa.

    Aun en mis pequeños momentos de lucidéz te recuerdo con ternura. Estoy cayendo en las entrañas de un abismo; como una enfermedad cada vez más aguda, me atrae hacia una oscuridad que no logro descifrar, pero que me arrebata la vida….. ¡ya estoy muerta, y no puedo morir! ….¿Será esta puerta falsa la única respuesta, la única solución a encontrarme a mi misma?.

    Mi matrimonio contigo fué un sueño, un hermoso sueño, un intento por integrar una pareja llena de amor… Dime, ¿Soy digna de ti?, Una pobre loca que se volvió “SER”. Te amé intensamente, amé con entrega y ternura a nuestro hijo… y los destruí y me destruí yo misma, Dios mío, ¿Por qué?

    Yo nunca te engañé ni arrastré tu nombre a nada indigno. Sólo luché y luché contra todo, como la palma que crece sola en el desierto. Luché por llenar plenamente mi “ser”, que al sentir que era desdeñado y fríamente tomado como un objeto, sin la menor consideración, mi interior se rebeló y empecé mi lucha, una larga e infructuosa lucha que terminó en la mas terrible tragedia… mi locura.

    Luché por no ser un objeto asustado y obligado, por el temor de ser buena y parecer ante ti como mala; de ser activa y parecer pasiva. Siempre pensé en ti, en tus deseos, en tus solicitudes…me hiciste sentir que…..¡Yo me vendí a ti como un objeto de supermercado!, ese mundo de cosas, de sonidos enajenantes y de silencios profundos… no los quiero. Prefiero el mío, el de un silencio eterno; mi silencio… mi tiempo… mi silencio eterno…..

    Aquí estoy yo, en este vacío sin barreras, sin límites. Mi mundo es éste. Aquí pertenezco. Y aquí pertenecemos todos los seres que buscamos mas allá de lo establecido. Allá afuera no logré que me comprendieran.

    Ahora reconozco mi resistencia a cambiar interiormente, a entender las fantasías de mi madre, de mi cultura, de ti….. de tu mundo… Ya no te culpo y te perdono. Tú formas parte de una generación de hombres llenos de ambiciones y de vacío, y con tu inocencia y tu ambición los idealizaste. No te permitieron comprender mi momento. No tuviste tiempo para entender nuestros compromisos vitales de ser humanos, de amarnos, de complementarnos… ¡¡ Oh Dios !! …El mundo ya estaba hecho cuando te conocí… engranado, manejado y manipulado.

    Yo sólo en momentos me asomo al mundo de la “felicidad”. Es tan frágil, tan escurridizo, que no la pude retener. Este es mi mundo.

    Esposo mío, no deseo verte en este mi mundo. Se siente una como una alma en pena, como una planta vegetando. Hay ratos de horrores, de pesadillas, pero por favor, no te preocupes, los demás son tiempos largos y silenciosos…..

    Te amé… y sé que a tu manera tú también me amaste a tu manera y sufres por mí, por eso te recuerdo, no te culpo, me faltó madurez, a mis 20 años se siente miedo aún de muchas cosas en la vida….tu ahora tienes 32 y estás igual que yo….nos faltó madurez a los dos, la madurez necesaria para orientar nuestras vidas y cultivar nuestro amor.

    Perdóname y olvídame, quiero que estés seguro de que siempre estaré junto a ti…Aquí, perdida, tan poca cosa, pero, tan cerca de Dios, al que pediré por tu gloria, por tu realización, porque tu respuesta sea mas real que la mía, porque tú sí encuentres la felicidad….Lucha, ahora te toca a ti. Mi lucha ya terminó. Sigue la tuya…. Yo aquí, no puedo luchar, solo me dejo llevar, mi pensamiento siempre esta dormido… Aún teniendo por qué luchar….Pero amor, en cada momento de lucidez lucharé desde mi silencio, fingiré que mi pensamiento duerme y lo pondré a trabajar para encontrar la felicidad…. Desde aquí lucharé por ti y por nuestro hijo… y por todas las mujeres del mundo que no son valoradas justamente.

    Aquí, en donde dos seres luchan para darse respeto mutuamente, para complementarse, para hacer lo divino: EL AMOR; SER FELICES, AMAR Y SER AMADOS… Pero no fué así….¡¡ Y luché tanto….¿Valdrá la pena sufrir y sufrir para llegar a ésto? Después de esta larga agonía… ahora aquí, en la locura. ¡¡ Loca, Loca…..loca !!…. .¿Fué mi culpa tan grande querer encontrar la respuesta negada? ¿Soy culpable de intentar dar razón a mi “ser” ?….

    Amor, no me recuerdes con esta bata blanca de hospital… Quiero que me recuerdes en mis mejores momentos, cuando me conociste allá en el campo.. con mi pelo largo y la mirada inocente, profunda….. sonrisa fresca y timidez exquisita…. que la imagen de lo que fui, se cobije en los instantes culminantes que compartimos juntos, amándonos… Fué mi culpa tan grande…¡que te sigo amando! No razono….¡no vivo!…. ¡solo vegeto!… soy una lástima… A Dios lo veo llorar; le fallé… ¡No sé en qué, ni por qué, pero sé que fallé!!… no soy digna de EL…seguiré luchando para ver la luz y volver a estar con ustedes.

    No temas, será diferente, estaré ya madura, no estaré experimentando, ya no puedo volver a perderlos. En mi locura, he llegado a estar tan cerca de Dios que he encontrado en EL, la respuesta. Seremos felices…muy felices.. siempre felices….

    ¿Qué triste verdad amigas?

    Doral.

  37. Hola mi tierna amiga Doral….cuanto les he extrañado a ti y a Shoshan….me ha pillado el tiempo y el trabajo y no he podido escribirles como quisiera….y con lo q me gusta hacerlo…pero aqui estoy….y no pude aguantarme ante tan buen tema….ademas de la curiosidad….( y pensar q no queria decir mi edad…jejejeje) Les cuento…nací el 3 de agosto de 1960, no se la hora y saben me gusta mucho una persona de nacio el 17 de agosto de 1966…
    Me muero de ganas de saber q pasa con mi signo y todo lo q dices con la fecha de nacimiento….

    Les abrazo fuerte….un besote…

    Gloria

  38. Amigas…. :neutral: creo q me equivoque de pagina….lo sientoooooooooooooo….no era aqui donde tenia q escribir esto….
    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
    algo paso con mi pc….sorryyyyyyy

    Las quiero mucho……besos..

  39. MI QUERIDA GLORIA M:

    Tranquila mi reina, ahora te contesto en su lugar exacto donde corresponde tu respuesta. Vamonosssssssssss para allá, jajajaja no problem, cualquiera mete mal el dedo… ¿o fué la pág.? tal vez sí amis porque también a mí me comió una carta de una loca que puse y quien sabe en qué tema me la publicó, jajajaja ya la buscaré para regresarla a su lugar.

    Gracias mi amis querida. TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  40. amanecer cautiva del amor

    QUERIDA DANIELLA.

    Te siento triste en tu comentario querida amiga, permiteme darte un abrazo en la distancia, antes de darte mi punto de vista.

    Ese vacio, esa tristeza que ahora sientes se convertira mas tarde en paz, en serenidad en un estar tranquila al darte cuenta que la persona que se alejo de ti sencillamente, porque no te merecia,
    puedo decirte que casi te puedo entender, yo estube en el lugar que ahora tienes tu, te puedo decir amiga que si te dejaron algo que es muy importante: TU CORAZON. ese corazon tuyo que ahora se niega a aceptar que si sabe amar, un corazon que no supieron valorar, pero que te perteze, que es tuyo y que late dentro de ti.

    Nosotras las mujeres mi alma, nacimos para amar y sabemos amar, es solo que es incomprendido el sentimiento tan noble que nos lo estafan y nos dejan hundidas en la soledad ,con nuestros sueños e iluciones rotas, que nos lleva a ese punto de “desequilibrio mortal y demente” esto solo se da porque aprendimos amar,sabemos amar y vamos a seguir amando hasta el final de nuestros dias.

    Pienso que no damos el amor de una manera inteligente,porque el corazon no coooce otra manera de amar, porque un corazon puro, no se detiene un momento a pensar de una manera frivola, que amaremos un poquito nada mas, en caso nos lastimen, el corazon solo sabe amar de una manera honesta y pura, es ese mismo corazon que por estar lastimado, nos provoca dolor hasta para respirar , las noches y los dias se hacen eternos ,pero lo superamos amiga ,porque somos eso, muy inteligentes.
    Creo que cuando alguien nos lastima en esa magnitud, es cuando mas debemos luchar para recuperar nuestro amor propio, paraque las lagrimas, los miedos ,las tristezas ,los lamentos se alejen, porque son esos sentimientos los que nos hacen ver que no vale la pena, llorar por alguien tan mezquino que no le importo la desolacion que dejaba a su paso.

    Amiga querida, no se te olvide que eres la creasion de DIOS, el hacedor del mundo, no se te olvide que el que a hierro mata a hierro muere y no es que se le desee el mal a ninguno, pero cuando empieza la ley de compensacion ,tu ya eres fuerte, porque se impone la fuerza al desequilibrio mental que nos deja una traicion, se antepone tu fuerza a ese no querer abrir los ojos.

    DIOS esta contigo en todo momento, no se te olvide que el no te manda mas de lo que puedas soportar, y si bien es cierto que hay amores que matan, hay otros que tambien nos fortalecen ,nos nutren y nos transmiten el deseo de seguir viviendo.
    Amiga mia, no te sientas sola, aqui en esta casita virtual encontraras el consejo ,el apoyo y encontraras mas de una mano amiga, aqui puedes hablar ,siempre habra quein te escuche, esperamos de todo corazon que pronto, tus ojos se despejen para que puedas ver lo hermozo que la vida aun tiene para ti.
    Te esperamos ,no te alejes ,escribenos por favor,.. tu amiga…yo

  41. amanecer cautiva del amor

    MI AMIGA LINDA, MI AMIGA SOE.

    Aunque algunas veces hemos hablado un poco acerca de este tema en el chat, es siempre un placer leerte de nuevo y tener la oportunidad de intercambiar nuestros puntos de vista.

    Muchos son los ideales que se podrian poner en practica despues de un rompimiento o traicion, que nos hacen vivir momentos tan explosivos, tan traumaticos que se pueden quedar congelados en nuestra mente, esto implica que en muchas de las veces, la mente se niegue a ‘dejar ir” a no “tener esperanzas.

    Es triste aceptar que existen estadisticas de mujeres, y tambien hombres, que se han quitado la vida, por que son debiles?? o cobardes? Pienso que en esos momentos de separasion, el sentimiento de haber sido y ya no ser la esposa, la novia, la amante, es el dolor, el que se interpone ala razon y a toda solucion lojica para seguir viviendo.

    Cuanto tiempo dura esa dificil etapa de nuestras vidas?, siempre lo lo he dicho, cada situacion es diferente, es unica y cada quien se supera o se deja morir o se deja llevar ala locura ,ante la deseperacion de lo que ya no esta, de lo que se pierde, ante la desesperacion de el amor que esta siendo negado o arrebatado de una forma por demas, vil.

    Conosi a una mujer ,
    enajenada, una bonita forma de decir que e staba loca, la conoci en la carcel de mujeres, si, era una reclusa, la acuso el ex esposo de ‘robarse” a sus dos hijos, el , el ex esposo, cuando encontro alquien que le diera lo que ‘no tenia” en su casa, le peleo a sus dos hijos en la corte, porque solo teniendo a sus hijos,le podria quitar lo material que tenian, a su esposa, y no era poco.
    para desgracia de ella, el le “gano” a sus hijos ,se los quito y ella, en un esfuerzo supremo por recuperarlos, se los llevo con ella. y la vi ahi, hablando con la pared, llamando a sus hijos por su nombre;
    “Jorge, baja al niño de ese arbol” asi decia cuando era transportada en una ambulancia hacia el hospital, solo tenia tres nombres en su mente ausente, el de su esposo y el de sus dos hijos.

    El vecino, que todas la mañanas salia hacia la iglecia, todos decian, “que hombre tan religioso, aunque la esposa lo dejo por otro, va todos los dias ala iglecia a pedirle a DIOS, por sus tres hijos” ninguno se dio cuenta que a cada paso hacia la iglecia, dejaba una lagrima de dolor, de desconsuelo, su niño mas chico, tenia solo un año , un dia, le llevo a su mama los nenes se fue a trabajar, o eso dijo, lo encontraron colgado del cuello, en la nota dijo que dos cosas lo llevaron a eso, “el no poder vivir sin el amor de su vida, y el temor de no saber que hacer con tres hijos sin la madre”, tubo como ultima esperanza que al ya no estar el, la madre se los llevaria.

    Como estos , podria dar muchos mas ejemplos de los amores que matan, amores que matan??? si como ya se ha dicho y como lo dices tu, el amor no mata, “el amor es bello, es alegria, es vitalidad cada dia” pero, que pasa cuando te muti;an de esos bellos elementos?alguna gente puede ser mas fuerte que otra?? creo que son misterios que nunca se logran entender; el camino de recuperacion no es facil ni es corto, algunas nos quedamos detenidas en mitad de la jornada, otras llegan felizmente al final de ella y los sueños renacen con mas vitalidad , con otras metas.

    La mujer ,por naturaleza, es bella, es fuerte, es determinante en sus propocitos, si nos detenemos a pensar en nosotras, nos damos cuenta cuan importantes somos, cuan bellas somos y cuan capaces de salir adelante somos.
    Mujeres, ARRIBA CORAZONES, SI SE PUEDE, SI PODEMOS.

    Gracias mi corazon por tan valioso aporte, se te quiere, tu amiga siempre…yo

  42. Hola amis DORAL pero que duro sono el comentario pero es cierto, nosotras las mujeres nos vemos mal rogandole a un hombre que vera que nos estamos humillando nos seguira humillando cada vez mas ya que el se sentira como el “MACHO” el cual puede tener a las mujeres a sus pies.

    Para mi el enloqueser por un amor no es correcto por que como tu dices amiga Debemos de enamorarnos pero con los pies bien puestos sobre la tierra.

    Te cuidas un abrazo para ti, Shoshi y todas las amigas de http://www.todamujeresbella.com :grin:

  43. amanecer cautiva del amor

    AMIGA DIOSA LUNA.

    Como bien lo dices tu, una frase “muy trillada” sin embargo nos la debemos repetir, para no olvidarnos que fue por eso, “por estar locamente enamoradas de nosotras mismas” que fue por nuestro valor, nuestros principios que “pretendimos” amar a alguien mas, el problema empieza cuando solo uno de los dos, se da cuenta de esos valores, y va en busca de otros valores nuevos.

    Cuando se comete un error, cualquiera que este sea, y no lo perdonan, pienso que es porque no se fijaron en las cualidades ,pero si le pusieron mucha a tencion a una falta, y que dicho sea de paso, no fue infidelidad, algunos hombres disfrutan los alimentos que les han sido preparados con amor, pero no dicen nada, no se le escapa un cumplido, un gracias; le ponen mas atencion al primer sorbo de cafe, que ala esposa se le paso por alto, ponerle azucar.

    El tiempo cura todo, pero ademas de eso, nesecitamos mucha fuerza, paraque ese tiempo, no se haga eterno, cuando nos sentimos liberadas del sentimiento de dolor emocional, nos damos cuenta que ni siquiera hablar de esa otra persona, vale la pena, ni como novio, ni como esposo.

    Gracias por tu valioso aporte amiga.

  44. amanecer cautiva del amor

    AMIGA YAJAIRA.

    Corto pero elocuente, tienes toda la razon al no exeptuar a ninguna mujer de “esos momentos” que nos hacen perder el sentido, la realidad es una sola, hay que tener los “pies bien puestos sobre la tierra” pedirle en oracion a DIOS, nos de la cordura necesaria para superar el dolor, especialmente cuando hay otras personas implicadas y que ala larga, serian ellos los mas dañados.
    Se te agradece tu siempre participasion en esta tu casita

  45. amanecer cautiva del amor

    perdon a todas, estoy destrozada, me avisan de un desgracciado accidente, mi hermana fallecio en el, no se cuando las vea, por favor DORAL, te n
    nesecito

  46. Lamento mucho por lo q estas pasando Amanecer Cautiva del Amor…se q son momentos muy dificiles el enfrentarse a la pérdida de un ser querido…desde Venezuela, recibe mis condolencias y rogando a Dios q junto a tu familia les dé la fortaleza para superar ese gan dolor…..Con cariño, Roselys

  47. Hola a Todas las amigas de está gran casa, es verdad, yo soy una de las tantas mujeres q han pasado por el dolor q te produce un amor..pero se supera, solo tenemos q estar conscientes de enfrentarnos y aprender de esa experiencia, sin dejarnos arrastrar por la humillación de tener q rogar amor…q va queridas amigas…saben q, a la vuelta de la esquina siempre nos estará esperando un nuevo amanecer, una nueva ilusión…simplemente tenemos q querernos y aprender a enamorarnos con la mente y el corazón equitativamente…se aprende y se supera todo…solo nos queda seguir adelante y con la frente bien alta…pq hombres hay por monton y amores hay infinitos…….saludos y cariños….

  48. Buenas tardes amiga Doral .Es una tema muy hermosa sobre el amor .yo creo que si se puede perder la cabeza por el amor sobre todo lo amas de verdad.les dire que recien descubre el amos de verdad eso creo .por que me enamore de un locamente desde el fondo de mi corazon ,nunca ,nunca havia tenido una experiencia tan linda como estoy pasado ahora , es muy hermos lindo bello no se que mas decir sobre el amor.la verdad nunca he tenido un sentimiento como esta de mi pareja talvez huvo los primeros años pero de pronto se murio ese pequeño amor que se incindio alguna vez.durante los años que estado vivienfdo con mi pareja el amor murio para siempre eso decia vivia como en otro mundo no me emportaba nada solo pensaba es desapareces de este mundo no sabia por que estoy en esta tierra o para quien jpracticamente estaba enterrada viva bajo tierra viva asi pse durante años , un dia decidi quetarme la vida por que ya no s oportaba la vida que llevando mi casa era un timpano de yelo.practicamente estabamos destruindonos toda la familia llore y llore sin poder hacer nada o pedir ayuda pero aquien,simplemente no confeava a nadie practicamente estaba sola en el mundo.un dia entre al chat pero solo a mirar nada mas y leer lo que se escribian las persona y reindome de ellos lo que se decian se ensultaban yse decian cosas yo matandome de risa asi pjaso dias yo solo me ria de ellos pero un dia lo ve aun nik me gusto ese nik y lo invite a charlar me contesto , en ese momento me corazon se abrio como las puertas que si abre par en par , mi piel se ponea piel de gallina cada vez que me escribia me denti tan alegre todo me dava risa al mismo tiempo llorava de tanta alegria , por primera vez en mi vida rie como una adolecente ,cada vez que nos conectavamos me sentia tan feliz y muy sigura de misma querida y amada asi paso mucho tiempo estaba sentada esperado que entrara al chat a las 5 de lamañana el tambien entraba a esa hora nos quedabamos a las 9 de la mañana asi paso ,y un dia entre a una maquina que habia tenido la camara que yo no me havia fijado en eso . el sabia dado cuenta que estaba con camara y me dijo quiero verte estas con la camara invitame desde luego lo invite para que me viera ,pero yo estaba tan nerbriosa al mismo tiempo estaba alegre que emjpese a llorar de tanta alegria.pero el no me dijo nada de nada solo me dijo me tengo que irme a trabajar te veo despues . como no me decia nada yo me amargue y le dije por que no me dice nada dime algo .él simplemente se alejo sin decirme nada , desde luego que pence de todo en ese momento , lo pence de peor que el era racista .,le dije por que no me contestas ? porque no medice la verdad ? debes decirme la verdad lo que piensas de mi .lo dije cosas asi , para entonces yo tenia que ir donde esta él a conocerlo se realmente se lo amaba a él o él a mi . ç
    de esa fecha se rompio nuestra amistad nunca nunca mas me escribio ni tampoco se conecto por el chat lo envie mensajes tras mensajes pediendo explicacion o que me perdonara nunca me contesto . pero siempre me llegaba las invitaciones deciendome que quiere comunicarce , cada invitacion que llegaba lo rechasaba , cuando lo rechazaba lloraba . cuando el nunca mas se conecto , yo nuevamente estaba como era antes ya no sin vida muerta para siempre.y siguia sentada jpensando que lo encontraria de nuevo por el chat que no fue asi ,nuevamente se repetio la misma historia ,y dia como a las 3 de mañana encontre una pagina donde chateaba la gente por su puesto lo de españa , la verdaad no acuerdo muy bien supongo que me abri suscrito a esa pagina lo currioso es que me llego un mensaje de un persona y me dice , te cuento a me mi paso casi igual mira estoy aqui contento y feliz , te doy un concejo me dice ,bañate con agua muy elada ya veras que toso eso se te pasara claro no es agradable agua elada ,pero a me mi servio se ria asi que yo ese esa practica y me servio de verdad pero por un rato ,jpero no solo era eso tambien me llegaba los mensajes muy lindos que me llenaba de alegria , me levantaba el animo siempjre estaba en el MSN como una luciernaga toda las noches amanecia cada ves que entraba él. hasta que dije ya no quiero llorar mas si que tu tambien aun me quieres algun dia te veré .el amor que s iento a esa persona me da valor para crecer como persona y salir adelante ,no guardo ni rencor , odio hacia a esa jpersona creo que lo amo mas a esa jpersonita dia a dia ,le doy las gracias a esa dos personitas que me ayudo a crecer como persona a valorarme a mi misma y cuidarme .amiga Doral hace poco habri una cuenta en Hi5 y sin quere la invitacion lo envie y me contesto él tambien me envo la invitacion nos aceotamos ambos ,me escribio un lindo mensaje deciendo que me esta escribiendo al compas de su corazon ven ven te amare el amor es de dos claro porsupueto que es un pensamiento a el le gusta escribir poemas. por su pjuesto que le conteste todo frio,cuanod lo envie me arepjente que no debi contestar asi pero ya era demasiado tarde ,nunca mas me cntesto, es mas un dia me fui de viaje y me pareja se quedo en casa havia entrado ami corrreo lo havia borrado a ese amigo que tanto lo quiero , pero el tambien creo que me borro tambien no se que hacer como pedir disculpas o dejarlo asi . la verdad no se que dicer si es amor o es una ilusion . al ver su mensaje me siento bien ysu imagen tengo presente bien presente . bien amiguita que me aconcejas de todo esto . solo me gustaria conversar una sola ves nada mas para dcider que hacer con i vida para adelante es una lastima no tener medios para llegar donde eta la persona querida que uno ama tanto . una vez mas gracias por estos lindos temas que pones dia a dia y nos facilitas para expresarnos lo que sentimos

    un besote y muchos cariños que tengas un lindo fin de semana en compañia de tu famia

  49. Amanecer mucho ánimo, no tengo palabras para expresarte mi sentir, cuando lei lo que te ocurria me sorprendio muchisimo, pero recuerda que aqui tienes a todas las amigas de esta casita, apoyandote y pidiendole a Dios tranquilidad para ti y tú familia, muchos abrazos sinceros…se te quiere con mucho corazón.

  50. hola…..que dificil es salir cuando tocas uno fondo, y al leer esta reflexion, me hace ver cuanto me he arrastrado por una persona que de cierta manera, ya no quiere nada connmigo…..le amo con todo mi ser, pero eso bello que teniamos, termino…..se acabo…..

    me llega este mensaje en el momento justo, para darme cuenta que valgo mucho y que aun puedo ser feliz, gracias en verdad, ahora solo me queda levantarme de esta silla, mirarme al espejo y ver que aun sigo viva y que debo dar gracias a dios por permitirme seguir viviendo, y hacer un cambio en mi vida….y no seguir lastimando a terceros que en este caso vienen siendo mis hijos.

    gracias por todo osita, y a todos los que participan contigo porque nos ayudan a seguir adelante con tus reflexiones, y darnos cuenta que el amor, no se apaga es solo dejarlo fluir y que alguien llegara y sabra valorarlo.

  51. Querida amiga Doral y amigas:

    Saludos desde Puerto Rico…Amar es algo hermoso…pero llegar a enloquecer de amor por alguien puede ser perjudicial…porque sientes que ese amor te quema como antorcha encendida, que no te cabe en el pecho; que aunque te llenas de alegría, también te duele; quisieras ser su todo: su espacio, su tiempo, sus ojos…y quisieras que ese mismo sentir fuera recíproco…y te vas consumiendo día a día como una flama que va dejando de existir…

    Todas alguna vez en la vida hemos llegado a sentir que podemos enloquecer de amor, seguro que sí…porque somos humanas, hechas de carne y hueso, con sentimientos y emociones…

    Tenemos la capacidad de amar sin medida, porque el amor no tiene límites y tampoco existen las barreras… entonces, damos rienda suelta a ese amor loco, irracional, desenfrenado, apasionado, pensando que el amor nunca se acabará…y cuando viene la desilusión, el engaño, el rechazo, la infidelidad, no nos resignamos y luchamos contra viento y marea por alzar bandera…porque nuestro barco poco a poco se va hundiendo en el mar del sufrimiento…

    No estamos exentas de experimentar tal sentimiento, lo importante es no permitir que ese amor nos dañe, a tal grado que perdamos nuestra individualidad, nuestra dignidad como mujer…hay que pensar siempre con la cabeza y no con el corazón…así se sufre menos…ya en algún momento llegará ese amor que nos dará alegrías y nos valorará y exaltará como mujer…

    Hasta luego…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  52. hermosa amiga AMANECER CAUTIVA DEL AMOR” quiero decirte que aunque lejos y detras de este monitor que siento mucho tu perdida me uno a ti en tus sentimientos y cuentas con todo mi apoyo!, se que es dificil corazon pero este es un libro “tu vida” el que dia a dia escribes en el hay cosas maravillosas cosas chuscas, extrañas, victoriosas y en esta ocacion toco escribir un evento doloroso, si es presiso amiga llora, hasta que sientas que tu corazon descanza pero hasnos el favor a todas nosotras tus amigas de ver como despues del llanto te pones en pie y sigues escribiendo tu libro”

    Recuerda hermosa mujer! que Dios no te mandara ninguna prueba que no puedas resistir, asi que saldras bien librada! No olvides nunca a ese ser amado que partio pero no te atormentes recordandole con dolo” Deja que sonriente llegue al regaso de nuestro dulce señor y alegrate por ella ya esta con el,….

    Y se que como hay muchas aqui que te aprecian por ser lo que eres y por el impacto y la bendicion que traes a nuestra vida con tan solo poner tus ojos y manos tras el servidor te admiro y quiero como a un granito de sal!,,, tu siempre amiga! Lennys

  53. hermosa amiga AMANECER CAUTIVA DEL AMOR” quiero decirte que aunque lejos y detras de este monitor que siento mucho tu perdida me uno a ti en tus sentimientos y cuentas con todo mi apoyo!, se que es dificil corazon pero este es un libro “tu vida” el que dia a dia escribes en el hay cosas maravillosas cosas chuscas, extrañas, victoriosas y en esta ocacion toco escribir un evento doloroso, si es presiso amiga llora, hasta que sientas que tu corazon descanza pero hasnos el favor a todas nosotras tus amigas de ver como despues del llanto te pones en pie y sigues escribiendo tu libro”

    Recuerda hermosa mujer! que Dios no te mandara ninguna prueba que no puedas resistir, asi que saldras bien librada! No olvides nunca a ese ser amado que partio pero no te atormentes recordandole con dolo” Deja que sonriente llegue al regaso de nuestro dulce señor y alegrate por ella ya esta con el,….

    Y se que como yo hay muchas aqui que te aprecian por ser lo que eres y por el impacto y la bendicion que traes a nuestra vida con tan solo poner tus ojos y manos tras el servidor te admiro y quiero como a un granito de sal!,,, tu siempre amiga! Lennys

  54. Querida @miga Shos , :smile:
    quien alguna vez no sintio enloquecer a causa del amor , yo se lo que es eso… vivo entre la cordura y a un paso de la lokura , ojala y Dios me ayude a ancontrar mi verdadero camino , no soy una adolescente al contrario soy una señora en la mitad de su vida que sigue pensando que lo mas importante es el @mor con todo lo que esa palabra implica , Pido a Dios su ayuda para poder valorar todo lo que me da que es mucho , y no me deje caeer en la depresion y la trysteza , GRacias infinitas por ocuparse de nosotras las mujeres , Las @abrazo de todo Corazon que Dios LAS BENDIGA y las llene de Luz PARA PODER SEGUIR VIENDO EL BUEN CAMINO , SALUD PARA DISFRUTRAR DE LAS BENDICIONES QUE TENEMOS Y MUCHO @MOR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA , LAS QUIERE SU humilde amiga

    Paloma

  55. Amanecer, en donde quiera que te encuentres quiero que sepas que te mando mi más sentido pesame, sé muy bien que en estos momentos no existen palabras que hagan más ligera tu pena, pero de cualquier manera, te mando un fuerte abrazo, también elvaré mis oraciones a nuestro padre amoroso para que te mande la paz y resignación que necesitas en estos momentos, tu amiga por siempre
    mariposa

  56. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Hemos estado dejando nuestras condolencias por la muerte de su hermana, a nuestra muy querida y admirable amiga MODERADORA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, dentro del Foro de Mujeres, en la espera de tener contacto directo con ella, que desde el día de ayer estoy tratando de contactarme a sus teléfonos personales, sin haberlo logrado hasta este momento.

    Estamos y seguiremos esperando se comunique con nosotros, ya que no tengo más noticias por el momento, más que el mensajito que ella nos dejó ayer de manera breve y supongo que en un estado de consternación total por su dolor que hacemos nuestro.

    Ruego a todas ustedes de su amable comprensión.

    Las quiero mucho,

    Doral.

  57. Queridas amigas: sè que amar con locura es una realidad, a todas nos pasa y no por tontas o por falta de autoestima, es solo porque estamos en el mundo y èste da de todo. Son las pruebas irrenunciables que Dios nos pone a diario, pra saber cuanto podemos tolerar y cuanto confiamos en èl. Garcias a Dios, yo soy muy conocedora que Dios es mi norte, mi soporte y cuando me meti a la pàgina, habìa este tema. Solo fue un comentario que me transportò a muchos años atras, 24 para ser exacta. Y aunque mi pena y dolor se aconstumbraron a mi manera de vivir, y ser, nunca se fueron del todo. Aun queda en mi el temor a ser lastimada, la angustia de querer vivir y no poder por temor a no saber entregar todo de mi. He superado mucho esto, tengo una vida completa, 4 hijos que son mi vida y mi razòn de ser. Tengo mis ideas plasmadas en papeles y mis alegrìas de madre, de hermana, de hija, de amiga….pero como mujer? me confieso cobarde, esa parte no la quiero volver a tener nunca. Se que todo se supera y pasa, si lo sabre yo!! pero te quedas con un saborcito amargo. Yo no padeci por falta de autoestima, yo por respeto y amor a mi misma intente que me amaran y quiza lo logre, me amaron de una especial manera pero no como yo queria ni como merecìa y decidi retirarme, soy muy mala para sufrir, al menos acompañada- Soy de la idea que nunca nadie es suficientemente bueno como para merecerte del todo y asi he vivido. No sufro por aquel amor, ahora sufro por mi, porque nunca pude recuperar la confianza de mi corazòn para con otros, la alegria de mis años, nunca pude reconquistar la locura de la juventud porque estaba demasiado triste y dolida. Pero Dios es generoso y solo sufro por que veo el pasado y mi tiempo que no vivi, pero tengo delante de mi otras alegrìa, quizas mas serenas, quizàs mas tranquilas….pero al fin es lo que escogi y estoy orgullosa de nunca tropezar con la misma piedra. No podrìa, creo que alli si no me levantarìa. Hoy talves siga triste, quiza toda la vida, pero saben la resenidad, la paz, la tranquilidad de uan vida completa…valgan mas que cualquier otro sentimiento de mujer. Que nadie muere de amor? LO juro. Y saben tambien se puede vivir amando de manera distinta sin entregar tu parte de mujer. El amor puede ser maravilloso, pero es una opciòn que no me arriesgo a tomar. Daniella.

  58. DANIELLA QUERIDISIMA:

    Entiendo perfectamente tu posición frente a la vida, como madre y mujer , son dos papeles totalmente distintos si hemos de ser sinceras, se tienen que analizar por separada cada uno de estos dos aspectos.

    Mira Lianamaría peziosa, tú puedes (como dices), tener todo bajo tu control como madre, como amiga, como hermana, como compañera, pero como mujer, ahí sí que te tiemblan las piernas (corvas). Oyeee reinaa pero si que no eres la única, ni te preocupes, creo que a todas nos sudan las manos y casi nos truena el corazón de miedo alguna vez por lo menos en la vida cuando tenemos que enfrentar tal o cual situación que requiere de ser íntegras totalmente y a costa de lo que sea.

    Una mujer puede ser una fregonería en su casa, en su trabajo, en la casa de su mamá, de sus hermanos, de sus familiares, y hasta en la de sus amigos, esa mujer es super hábil para sortear muy inteligentemente lo que venga y como se le venga, que para éso si tiene muchos pantalones, pero ay, no se quede sola en la oscuridad sedante de su cuarto, porque se transforma totalmente. Se convierte en una linda gatita lastimera, abrazando muy tierna su almohada y desconfiando hasta de la propia sombras de su cuarto, corrígeme amis.

    ¿Por qué nos sucede ésto a todas las mujeres sin excepción?, ¿será una sintomatía de debilidad?, o qué rayos nos pasa.

    A veces me pongo a pensar mucho en todo ésto: Por qué una mujer se desgasta tanto, sintiendo soledad, aún estando en compañía. Y aquellas que no tienen compañía, pues con más razón se sienten solas doblemente.

    Pero en mis conclusiones amiga Lianamaría, he llegado a sentir que a muchas mujeres, no es precisamente la compañía de un hombre a su lado lo que les hace falta, no; ellas son capaces de salir adelante hasta en los más grandes aprietos y problemas que se les presenten: Que se acabó el gas doméstico, que se les cerró la puerta y las llaves se quedaron adentro de la casa, que se rompió un tubo del agua, que se fundió un fusible, y hay que cambiar las lainas para que vuelva la luz eléctrica, que la chiquita se enfermó, que hay que pagar el colegio, la comida, los biles, los uniformes y libros, el transporte etc. que se resbaló con el jabón el en baño y se fue al piso con todo y todo y tiene que irse así toda lastimada a trabajar, que no pasa el jijo bus, y hay que esperar como una hora parada, puf…¡es el colmo! pero no le importa que sea el colmo, ella sabe enfrentar absolutamente todo sin necesidad de depender de nadie, pero…

    ¿Qué es éso que nos atribula tanto cuando nos quedamos a solas? sabemos que tenemos que seguir adelante, a veces sin ilusión, sin estímulos, sin una amor que nos apapache, aunque sea a la distancia, pero éso no es un impedimento para dejar de ser tan productivas como si tuvieramos ese tipo de aliscientes motivantes como es un hombre a nuestro lado.

    Pero no tenemos a ese hombre a nuestro lado, y la mujeres a veces nos desesperamos, nos entristecemos, nos sentimos perdidas en la vida, aún con el deber cumplido. Entonces repito: Lo que nos pasa a las mujeres es que nos sentimos desamparadas emocionalmente, no es la fuerza de nuestro cuerpo la que reclama amparo, sino el alma, el corazón y los sentimientos.

    Agradecida de leerte amiga y feliz de poder contestarte enviándote un enorme abrazo desde mi corazón. TQM mi Dany linda.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  59. Hola amigas, yo creo que este tema nos llego hasta el fondo del corazon a la mayoria de nosotras, yo en lo particular me siento muy identificada, pues aun no me recupero del todo pero le estoy hechando muchas ganas para que termine este infierno que me ha robado mi alegria y porque no? tambien me ha robado ganas de vivir.

    saludos…

  60. HOLA es un placer para mi poder compartir con todas las amigas mi comentario. yo pienso que muchas perosnas vemos el amor como un sufrimiento, cuando en realidad no es así, yo misma lo he vivido. ahorita mismo estoy enamorada, y ya me preocupa que a ese hombre lo miro en todos lados, escuhco musica y pienso en él, lo sueño, lo siento, es mas, esta pagina la estoy viendo por ´él , en busca de alguna ayuda, porq aunque siento cosas muy lindas po él, quisiera no sentir nada, pero sé que eso me causaría un gran dolor y sufrimiento.
    en realidad la locura por Amor existe, yo lo estoy viviendo, pero gracias a dios, puedo aún mantenerme firme. asi pues a todas aquellas personas que pasan por algo similar, a orar mucho, solo Dios puede ayudarnos en todos nuestros problemas,. coloquémonos en las manos de él y nuestra carga será menso pesada.

  61. Doral querida: Es verdad! absolutamente todo! Las mujeres somos muy capaces de manejarnos ante un mundo tan completo y complicado, ante las miles de preguntas de todos. Vieras lo que expreso exteriormente?…hasta yo me sonrìo. Y me pregunto a menudo como pueden equivocarse tanto? Y soy yo…yo las que los confundo. Estoy revestida de una coraza de impenetrabilidad impresionante! Soy ante los demàs tan segura de mis acciones y desiciones que muchos me consultan. Tan decidida e inteligente como otros dicen verme, y con todas las respuestas listas para quienes las necesiten. Soy la hermana que todos mis hermanos que buscan….la madre que muchos desearìan y juro por Dios, amo a mis hijos con todo lo que hay dentro de mi, sarìa cualquier cosa por ellos porque son mìos, de mi piel, de mi vida, de mi carne. Ellos son quienen me mantienen de pie. Soy tan distinta por dentro, a solas, conmigo misma. No es hipocrecìa, soy responsable y desidida, pero tienes razòn cuando se trata de mi, me tiemblan las piernas. Mi corazòn no quiere ceder a entregarse, y creo que ya es tarde para ello. Trato de encontrar el amor de manera distinta, en el que me necesita, en quienes me buscan, con un gesto, una palabra, un abrazo fraterno, pero nada mas. Pero nadie concoe el encerrarce en una canciòn, en un sueño, en un recuerdo…solo quienes estamos estancandas alli aun.Pero los años pasan y empiezas a tomar rumbos diferentes por causas naturales. Veo a mis hijos irse por que la vida es eso y aunque me resisto, hancrecido! y merecen estar donde sus sueños los requieren. Y a estas alturas de la vida, con 39 años encima, me empiezo a sentir sola, muy sola y alli es cuando me pregunto que hice? Merme esa parte de mi, esa mujer que habita dentro muy dentro de mi y que quiere salir y exige cuentas y explicaciones. Estuve sumida en mucha soledad por desiciòn propia, por temor, por cubrir heridas, por evitar que me lastimaras y ahora me encuentro sinceramente sola….hay Doral y hoy como me duele vivir con tantos vacìos dentro! No me dedique a mi misma, solo llene el espacio que podìa con la vida de otros viviendola a la par con ellos, pero no era mìa y siento que pude haber hecho algo por mi. Son mis penas, pero se que ser tan mujer en mil cosas, destellar tanta dominaciòn de todo ahuyento a tanta gente que quizo quiso estar cerca. Hoy lo lamento y solo puedo decirte que dentro de mi hay esa mujer que tu expresas. Como me conoces mi querida Doral. Cuanto!…te quiero y extraño mucho tus comentarios. Realmente eres la unica amiga que tengo y aunque a la distancia siento que podemos abrie nuestro corazòn. Daniella

  62. Hola lindas, soy baron y realmente quiero decirles que si una pareja se llegan a enamorar los dos perdidamente es lo mas hermoso que puede existir, incluso es mas dulce uqe la miel, hay beses en que la rutina cansa y eso hace que te aburras pero si saben llebar las relaciones se hacen interminables tienen que entender que no solo las mujeres necesitan palabras hermosas y tiernas tambien lo necesitamos los barones eso nunca olviden si dicen o hacen ber las cosas buenas de sus parejas entonces se sentira muy seguro del amor que siente por ti y no dejara que nadie ninguna chica se trate de robar el amor que siente por ti.

  63. MI DANIELLA TAN QUERIDA (LIANAMARIA)

    Tremenda cátedra para el alma nos regalas amiga querida, que ya no me extraña nadita viniendo de ti, tan introspectiva y asertiva como siempre.

    Concuerdo totalmente contigo respecto de que las mujeres poseemos una amplio gama de criterios bien definidos y construídos a base de pura intuición para manejar al mundo, incluso en sus cosas más triviales o difíciles.

    No sé si te ha pasado a tí amiga querida, que cuando te hacen una pregunta y que de momento no encuentras la respuesta en la cinta mental de tus bien aprendidos conceptos mentales, no te cohibes, porque surge como resorte la respuesta de manera innata y casi inmediata, aún que no la hayas extractado de tu intelecto. Me explico:

    Hay respuestas que puede darlas el cerebro, otras están preparadas como para que la mente las responda de acuerdo a su comprensión, y otras las responde con mucha dulzura y ternura el corazón, pero hay otro tipo de respuestas Dany, las preguntas y respuestas que bloquearían a cualquier persona no preparada para este tipo de emociones y sensaciones, y me refiero enfáticamente a las preguntas y respuestas que se abordan y se contestan sin tener el tomo leído. Nunca has leído sobre el tema, pero tienes la respuesta de manera inmediata, debido a tu agilidad para utilizar el sentido común, la lógica deductiva afilada, aunque tu coeficiente intelectual se sienta en competencia y hasta ofendido porque no consultaste a la razón para contestar sino al sentido común o al corazón.

    Nos tocó leer hace unos días, una buena parte de un libro muy interesante de Don Emmanuel Kant, “La crítica de la razón pura”, y neta que lleva la pura razón en su teoría, no descartando la posibilidad de que también haya sido escrita esa obra con sentido común o con el corazón en la razón como dicen por ahí.

    El caso es que en la mujer no está exenta esa razón pura para actuar con el corazón y con la intuición, y tú amis querida lo has verificado infinidad de veces, cuando dices que has vivido para todos, menos para ti…Veamos:

    Tú dices: “Vieras lo que expreso exteriormente?…hasta yo me sonrìo. Y me pregunto a menudo como pueden equivocarse tanto? Y soy yo…yo las que los confundo. Estoy revestida de una coraza de impenetrabilidad impresionante! Soy ante los demàs tan segura de mis acciones y desiciones que muchos me consultan. Tan decidida e inteligente como otros dicen verme, y con todas las respuestas listas para quienes las necesiten.”.

    Wowww, a eso le llamo yo: “LUMBRERA INTELECTUAL CON EL CORAZON DE ORO MUY BIEN PUESTO EN LA FE Y LA ESPERANZA”, te veo como a una mujer suspendida neutralmente entre tu nivel de saber y tu nivel de ser; lista y preparada para incursionar en cualquier ámbito de tu vida, y hacia donde te lleve la balanza, ya que tu carisma amis, por defaul lo has montado en el péndulo y tienes tantas cosas a tu favor como tantas en contra y te diré por qué si tú me lo permites por favor. ¿si?

    Continúas comentando: “Soy tan distinta por dentro, a solas, conmigo misma. No es hipocrecìa, soy responsable y desidida, pero tienes razòn cuando se trata de mi, me tiemblan las piernas. Mi corazòn no quiere ceder a entregarse, y creo que ya es tarde para ello. Trato de encontrar el amor de manera distinta, en el que me necesita, en quienes me buscan, con un gesto, una palabra, un abrazo fraterno, pero nada mas. Pero nadie concoe el encerrarce en una canciòn, en un sueño, en un recuerdo…solo quienes estamos estancandas alli aun”.

    Cuánta razón llevan tus palabras reflexivas y altamente espirituales hermanita mía; cuántas mujeres nos sentimos así en la vida alguna vez; suspendidas entre el cielo y el infierno, sin nada a nuestro alrededor de dónde sujetarnos, cuando todo y todos pueden sujetarse de nosotros -qué paradoja-.

    Y certero golpe de centellantes verdades das en el clavo preciso cuando rematas con broche de oro: “Son mis penas, pero se que ser tan mujer en mil cosas, destellar tanta dominaciòn de todo ahuyento a tanta gente que quizo estar cerca”

    Dany; yo te pregunto: ¿Qué hubiera pasado si tú hubieras dejado acercarse a esos seres que huyeron de ti, y no pudieron conocerte tal cual eres?, O quizá Lianamaría querida, te dió tristeza ver a aquellos que sí te conocieron y que huyeron de ti despavoridos por sentirse tan inferiores a tu lado.

    A la mayoría de los hombres no les gusta que la mujer sea más inteligente que él, más activa, mas sobresaliente, más gran mujer, te descartan como prospecto, te anulan toda posibilidad, te etiquetan de “pedante,” de “creída”, de “ególatra”, de “sabionda”, se les encoge el corazón para amar a esas mujeronas mi amis, y prefieren huir de ellas, se sienten desplazados, en competencia, dejando ir con ellos la gran oportunidad de aprender y crecer con la mujer sabia por naturaleza que Dios puso en su camino. Echan por la borda su bendita suerte, sin siquiera imaginar lo que dejaron ir de paso. Suena vanidoso decirlo así, pero ¿porqué no decirlo y por qué no admitirlo?

    Finalmente amiga y hermana de mi corazón, no tienes nada que lamentar, y en cambio sí mucho que agradecerle a la vida como dicen en “DASIEN” (despacho asesor, entrenamiento y desarrollo humano, S.C.) “Cuando creamos la visión del futuro y examinamos los retos actuales, se ve claramente la existenciaa de una brecha enorme. Las acciones normales, las de siempre novan a cerra la brecha. Lo que va a cerrar la brecha hermana de mi corazón, es EL COMPROMISO CONTIGO MISMA.

    Ya que compromiso es el poder de cualquier individuo, sea hombre o mujer, un compromiso para transformar su visión en realidad.

    Es la fuerza que nos mantiene cuando la gente nos dice que no podemos.

    Es la fuerza que nos mantiene, cuando nosotros mismos pensamos que no podemos.

    Es la fuerza que nos mantiene avanzando, no importando en realidad de verdad, ¡ningún obstáculo!. Esto es todo.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  64. :cry: Soy muy desdichada ya que por 2da ves me enamoro y es del hombre equivocado a veces pienso si es que el amor no se hizo para mi o nunca boy hacer feliz ya tengo 30 años y quisiera formar una familia, bueno hay muchos chico que se me acercan pero me da miedo que me vallan a basilar o se vallan a provocar de mis sentimientos ya casi no creo en el amor siento tanta tristeza y soledad en mi corazón

  65. Estimada Doral:

    Por principio te dire que es la primera vez que entro a tu foro, lei este tema y en lo personal no sabe, como levanto mi animo, ya que pienso lo lei en un momento en el cual me siento mal, ahora mismo estaba yo derramando lagrimas, por la persona que siento que mi corazon ama… el mi mejor amigo… si le dire que es mi mejor amigo, la verdad no se en que momento de mi vida tuve que empezar a sentir algo lindo por el… nuestra amistad fue creciendo dia a dia, y sin planearlo estuvimos juntos eso hiso que mi amor por el fuera creciendo dia a dia…ya que el es tan calido, tan cariñoso, tan tierno en pocas palabras es un amor…. es mi amor.. cuando yo le comente en una ocacion lo que mi corazon sentia por el, solo atino a decirme que no queria lastimarme ya que el solo me queria como su “amiga” pero lo que el me demuestra cuando estamos juntos es totalmente diferente, a veces siento que es por la diferencia de edades… yo un poco mas grande que el, tambien el me cela ya que los dos tenemos una pagina en la web muy famosa, el tiene sus contactos y yo los mios, los cuales nos dejan comentarios aunque no son obsenos, pero si dejan besos y abrazos, hace un momento antes de entrar a su foro entre a su pagina y vi que una amiga en comun de los 2 salio con el, el pasado sabado, y eso me dolio mucho, porque pienso ella tiene su pareja y viven juntos?, y el lo sabe? entonces me pregunto el porque hace eso? sera porque es muy popular entre las chicas? en verdad le digo me lastimo mucho haber leido esos comentarios…. mucho que estaba en un mar de lagrimas y sintiendo un dolor tremendo en mi corazon… asi fue como entre a leer sus temas… y cuanta verdad hay en esas palabras plasmadas aqui en su foro… y todavia me taladra en mi mente su frace…. Puede enloquecer una mujer por amor?, y si siento que si ya que yo misma estaba enloqueciendo de dolor, de pena, llegue a un punto de querer maldecirlo de querer que el sintiera lo que ahora yo en este momento estaba sintiendo por el dolor causado de haverme enterado que salio con esta chica…. ahora se que el cree tenerme en sus manos y que cuando el solo haga una llamada, y me diga que salgamos, yo lo hare inmediatamente, se que el esta seguro de lo que yo siento por el y sabe manejarme bien con solo un mimo y el esta mas que seguro que me tendra nuevamente, pero muchas veces me e preguntado? porque si el dice que solo somos “amigos” porque sigue llamandome para estar juntos porque es tan amoroso conmigo, porque me hace sentir que habra algo mas que una simple “amistad”… disculpeme Doral por haver desahogado de alguna manera todo lo que traigo dentro de mi corazon…. pero estaba apunto de ahogarme yo misma en un vaso de agua… le deseo que tenga una linda noche… y una vez mas mil gracias por tan bella reflexion… ya que me ha echo sentirme demaciado bien… gracias!. :neutral:

  66. Bueno…no se ni como empezar…he descubierto este foropor casualidad,y he decidido escribiros,pq ahora mismo lo necesito…pq mi vida o mejor dicho yo,necesita tomar una decision. Por favor,necesito una respuesta…
    Estoy enamorada de la persona equivocada…el trabaja de noche,nuestros horarios y vidas son tan dispares como alejados y yo creo q me muero solo de pensar q voy a perderlo.
    Tengo 27 años,he pasado por una relacion anterior,bastante tormentosa y de la q pensaba…nunca mas me volvera a pasar,y esta,es imcluso peor. El dice amarme por encima de todas las cosas,pero cada dia me demuestra q no estoy entre sus prioridades,q me paso las horas muertas en casa mientras el trabaj o duerme…
    Me considero una persona bastanate afortunada en todos los campos restantes,pero esta infelicidad e inestabilidad me ha hundido,y no soy ni la mitad de lo q era.
    Me dice q soy su vida,q quiere q sea la madre de sus hijos,q me ama como no puede amarse a nadie,pero luego su actitud,sus problemas con las mentiras…sus prontos…nos llevan a peleas extremas en las q ya ha habido agrasiones fisicas…sus insultos exagerados,me han llevado a pegarle en alguna ocasion…yo no sabia como defenderme.Nunca he pegado tanto a nadie,pero nunca nadie me ha insultado y hecho tanto daño…eso no se cura,los golpes si,aunque no voy a excusar mi actitud
    Ahora,despues de una dura pelea,he vuelto a mi casa,y el solo me rogo q volviera el primer dia…ya despues actua con normalidad,como si yo no existiera y aunq no he vuelto a verlo,a los ojos de los demas,la relacion sigue siendo perfecta…si no me quiere,si todo ha acabado,por favor q me ayude a zanjarlo pq yo sola no puedo….
    No se q mas decir…
    Solo GRACIAS a todo el q pueda ayudarme…un simple consejo me dara la vida,pq estoy perdida totalmente.
    Besos a todas
    Maria

  67. Maite_Venezuela

    :wink: Buenos dias MALLA( MARIA) QUERIDA…BIENVENIDA A ESTA TU CASA..PASA ADELANTE Y PONTE COMODA… :wink:

    ay mi linda y tierno corazon MALLA, si ya han llegado a los extremos de las agresiones fisicas, no existe respeto ni buena comunicaion, mi reina bella, es hora de tomar la riendas de tu vida y es ya.. no q mañana o la semana q viene, no señora… Manda a esa bestia a volar bien alto, sacalo de tu vida y de tu corazon, ya q el no te merece, ni merece tu amor tampoco…No aguantes ni una mas… por ti y solo por ti…

    A continuacion te escribo una reflexion q se q te va a caer como anillo al dedo…
    TU PUEDES REINA.. ADELANTE, NO TEMAS Q NO ESTAS SOLA, ASI COMO TU ,HAY MILLONES EN EL MUNDO Y HAN TOMADO LA DECISION DE SI SEGUIR ENCADENADAS A TORTURAS EMOCIONALES O SER LIBRES COMO LAS AGUILAS… Y ELLAS OPTARON POR EL SEGUNDO…Tu cuentas con nosotras, aca siempre estaremos atentas para tenderte una mano, no dudes y busca llevar una vida satisfactoria y plena….lo opuesto a lo q estas llevando actualmente..

    Asi q tu no tardes en hacerlo, tu vida y tus acciones son TU RESPONSABILIDAD…Asi q cuida el regalo mas preciado q DIOS nos puedo haber dado cuando nos concibieron: LA VIDA.. :wink:

    ¿Qué ves?
    Si existiese un espejo que reflejase perfectamente todo lo que hay en tu interior, ¿qué verías? ¿Algo magnífico y hermoso, o algo muy similar a lo que hay a tu alrededor?

    En gran medida, el mundo que te rodea es un reflejo de lo que hay en tu interior. Ves aquello que quieres ver. Te tratan de la manera en que esperas ser tratado. Lo que te sucede proviene de las acciones que llevas a cabo.

    Mira al mundo como a un espejo de tí mismo y fíjate si lo que ves te agrada o no. Más importante aún, date cuenta que la capacidad de modificarlo está en tus manos. Tu mundo es una parte de tí. Es una expresión de tí. Con tus pensamientos y acciones, puedes hacer que sea como deseas que sea. :mrgreen:

    Amiga querida toma tu el control y saca a ese hombre, si es que puede llamarse asi, de tu vida.. no estas viviendo, estas sobreviviendo…
    No permitas q nadie te haga daño, tu VALES…eres bella, joven, exitosa, maravillosa, en fin eres mujer y como tal debes comportarte… :mrgreen: y esperar que los demas te traten… amate, valorate, respetate y haz valer tus derechos naturales…nadie en este planeta tiene porque maltratarte y menos aun tu no debes aceptarlo… :twisted:

    Espero mi consejo te sirva de algo, bienvenida a esta nuestra casita, aca tendras una familia q te apoyara cuando tu sientas la necesidad… :razz:

    EXITOS CORAZONCITO…

    Y NO OLVIDES: TU ERES EL MODELO Q IRRADIA LO Q DESEAS PARA TI Y SI TU NO ACTUAS EN TU BENEFICIO, NO ESPERES Q LOS DEMAS LO HAGAN… :wink:

    TU AMIGA POR SIEMPRE….

    :mrgreen: MAITE :mrgreen:

  68. en mis momentos de angustia y dolor encontre esta pagina , talves me ayude en algo . o me unda mas en mi dolor

  69. Hola amigas,no tengo palabras despues haber entrado a esta pagina,creo que me hubiera ayudado mucho hace 6 anos cuando toque fondo, al punto de estar en una institucion para depreciones profundas,creo que hoy no es el momento para contar mi historia no quiero ponerlas tristes.Ademas que se ha revivido todo aquel dolor que apesar de los anos todabia esta aqui; Muy dentro de mi corazon.Gracias a todas las que hacen pocible este espacio donde podemos mitigar un poquito nuestras penas,que Dios las vendiga a todas muy especial la Doral y Cautiva besos adalkis.

  70. PARA USTED AMIGO CHIQUITO:

    Quién llega a esta página de TODAMUJERESBELLA.COM, sea mujer o sea hombre amigo querido jamás se hundirá, por el contrario, es precisamente de los fondos del dolor de donde estamos aprendiendo todas y todos los que conformamos esta comunidad, guiándonos unos a los otros, ya que todos, de cierta forma, somos hermanas(os) del mismo dolor.

    Bienvenido amigo chiquito, esta es su casita virtual, quédese con nosotros por favor, se le invita cordialmente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  71. ADALKIS QUERIDA:

    En nombre de Shoshan y su equipo de moderadores, me es grato daros la más cordial bienvenida amiga y recordarle que nunca es tarde para volver a empezar, sean dias, o seis meses o cien años, la vida nos va marcando una pauta a seguir y cada momento cuenta porque es (si lo queremos hacer así), bien diferente.

    Encantada de tenerte con nosotras mi corazona de luz, esta es tu casita virtual, disfrútala y compártela con quienes tú creas que necesiten llegar aquí para quedarse, es mi cordial invitación y mi más grande deseo.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  72. En estos momentos me encuentro totalmente desolada soy una mujer madura, me involucre con una compañero de trabajo, y ahorita me siento, devaluada sin dignidad porque el termino conmigo y yo no puedo aceptarlo, nome puedo controlar le marco a su cel a donde le pueda marcar, este fin de semana gaste en ponerle a mi saldo, y no me contesto no miento le marque como cien veces, y desesperada le marque a su casa yme contesto su mujer, yme lo paso, pero fue humillante, me ofendio. Esto me esta perjudicando en mi trabajo, porque es tan poco hombre y les dice a los jefes que ya no me aguanta, me siento mal fisicamente, animicamente no tengo ganas de nada, pero debo de hacerlo, estoy descuidando mi casa, mi hijo, pero no tengo fuerzas, he rezado, fui a consulta con un siquiatra me receto medicamento,.No lo he tomado tengo miedo de que me vaya a afectar una vez tome y hablaba muy mal. Esto me esta afectando economicamente elmes pasado pague mucho de telefono No se que hacer hasta creo que ………. NO NO SE dICE EL DR.QUE ESTO ES UNA Obsesion. Tengo, perdom tenia con el mas de 4 años, ha sido una relacion intermitente nos enojamos nom nos hablamos 2 o tres meses y el me busca, cuando terminamos siempre dice que ya no. Pero que tonta aun a pesar de esto tengo la esperamza de que vuelva es como una adiccion,

  73. Puede alguien despues de tantas humillaciones, volver a recuperar su autoestima, enfrente de los compañeros de trabajo que mi ex pareja me ha humillado, ha pisoteado mi dignidad diciendoles queyolo busque, y aunque sea cierto no debe de decirlo. Porque yo lo quiero a pesar de todo, se que soy una tonta ,pero me sieeeeeeeento mal

    Como recuperar mi, dignidad mi autoestima, como ?????

  74. Hola Elsa,

    Valora lo que tienes y lo que puedes perder, si tienes trabajo es por que supongo que lo necesitas,no? Es tu sustento y sobre todo el de alguièn màs importante en tu vida, TU HIJO, no crees que por tu hijo vale la pena que salgas de ese pozo??? Que tu hijo te necesita ??? Es muy triste por lo que estas pasando, yo lo pasè tambièn, no a tal grado, pero si me olvide que mi, que mi trabajo era para mi importante y por encima de todo mis hijos. Asi que adelante, olvidate de ese hombre que no te valora en nada, arreglate, ponte linda, sal de la rutina, visita tiendas (Pero no compres nada) porque vas a gastar màs. Ayudate tu misma a salir de ahi, Dios dijo, ayudate que yo te ayudarè !!! Asi que pìdele a Dios te ayude, no sin antes hacerlo tu misma.

    Perdon, pero no pude evitar contestarte, me conmovio mucho lo que estas pasando.

    Un abrazo y cuidate.

  75. Hola, me parece estupendo el artículo, pero tengo una pregunta.
    Cuando podemos saber si nuestra pareja ya no siente amor por nosotras y lo que el cree que es amor es en realidad obsecion?
    porque eso igual nos lastima mucho, creo que estoy pasando por eso, además ya nisiquiera se si lo que siento por el es amor o es una dependencia o costumbre.
    por eso les presgunto, ¿Cómo me puedo dar cuenta?

  76. Las mujeres son la joya mas grande del mundo puesto que son hermosas,bellas y sensuales pero a veces tienen o no tienen un corazon que conecte a otra persona mayormente llamado ” la persona ideal” hay veces que las mujeres se enamoran de la persona que mas quieren pero a veces no dicen nada de la persona y a ese sujeto(hombre) lo dejan con dudas y puede llegar a ser perjudicial para el mismo.
    Yo me enamore de una chica llamada claudia y hace 15 años que no nos decimos nada ni siquiera nos hablamos , a esto se debe a que ni uno de los 2 se ha acercado a decir si gusto yo de ella o ella gusta de mi por pensar que uno de los 2 reciba un rechazo departe de cada uno de nosotro .
    Por eso uno queda en el recuerdo y quiza en el olvido :sad: pero a veces uno tiene que levantar cabeza y seguir adelante.
    En mi caso no tendre ni querre a nadie ya que no sirvo para amar a otra persona :sad: , digamos que todos nacimos para formar familia , pero en mi caso yo ya estoy dispuesto a seguir solo en mi rumbo no importa si tengo que morir sin haber besado a nadie lo que se que este sendero lo elegi yo solo y morire consigo mismo en este camino eterno :cry: :sad:

  77. CLAUDIA ADRIANA PAREDES MELENDEZ

    TENGO QUE FELICITARTE ES MUY PADRE EL TEMA LA VERDAD ME DEJARON UNA TREA SOBRE ESTE TEMA Y PUES NO SE SI ME PUEDAS ENVIAR UN CORREO SOBRE EL AUTOESTIMA DE LA MUJER EN ESTOS CASOS OK ES PARA EL 6 DE ENERO PORFA Y SI ME LO PUEDES MANDAR ANTES MUCHO MEJOR.

  78. Sabes que lo que escribes sobre este tema es muy profundo. Es dificil amar y estar totalmente concientes. Recuerda que el amor es ciego y el guia es nada mas y nada menos que la locura. pero estoy de acuerdo que cuando uno se ama a uno mismo es dificil que te destruya un mal amor tan facil. cuando tu tienes tu autoestima sana simplemente consigues las herramientas para salir de ese dolor y lo conviertes en una experiencia, cosa contraria cuando eres una persona insegura los malos amores te pueden llevar hasta el suicidio.
    Recuerda que Jesucristo dijo: Ama a tu projimo como a ti mismo.es decir Debemos amarnos a nosotros mismos para luego poder amar a otras personas y mucho mas para amar a un hombre y tener presente que el hecho de amar a alguien no significa que seas el dueño de ese amor. Ama con libertad y consiente que en nuestro camino podemos encontrar hobres deshonestos, es parte de la vida no el fin de ella.
    UNA ROSA PARA EL AMOR :oops:

  79. Yo por mi parte he notado “que una amiga “entre comillas……creo que esta sumamente interesado en mi, pero lo peor creo que nos conocimos por ese acto , nos atraemos.
    El unico problema es que, mantenemos la amistad , y ninguno dice nada, ambos somos timidos, pero yo lo noto por la forma en que se arregla el pelo cuando estoy cerca, como trata de sacar tema donde no lo hay , cuando le busca gracia a lo que no tiene y esa sonriza que tiene en el rostro ,demusetra mucha felicidad ,(además de que ella no se si lo nota …..pero yo se que ella me mira de reojo , o me mira cada un rato; me doy cuenta porque yo tambien la miro y noto cuando lo hace……)
    Lo que creo que lo que debo hacer es dar el paso …pero no me animo soy algo timido t tengo miedo de salir golpeado…..aunque parece que todas las flechas me apuntan …puede que sea mentira ya que algunas veces los hombres nos damos falsas espectativas, tramos de ver otra cosa(Pero creo que en este caso no me equivoque.

    Te comento Siempre que salimos entre los chicos y las chicas . por x motivo siempre terminamos hablando , tanto por que ella entabla la conversacion o porque yo lo hago.
    Este articulo esta interesante ………….. pero me tope con el buscando otro tema.
    Gracias por haber subido esta pagina y por el interes de la autora/autor…pero esta mas que claro que me refiero a ella

  80. :roll: el amor el amor y el amor vahh es una perdida de tiempo la verdad el amor es culpable de tantas muertes y todo por no saber controlarse en fin en estos tiempos kreo que ya ho hay amor , ni fidelidad que quien es fiel a quien ? que si te ama o finge amarte ? vahh no podemos pensar en blanko o negro ala vez en fin yo ya tire la tolla renuncie al amor hace varios años es mejor estar solo como hombre y no estar enrolado en el amor que solo a mi parecer me perjudika y no es que me sienta vacio , pero esque no lo llevo sentido .

  81. y no esque haya tenido decepciones amorosas solo que me di cuenta que no tiene sentido sy todo es conflikto ademas me comporte de una manera fria con mi exnovia en fin soy frio y soy asi y nadie me va a cambiar y decidi no meterme en cosas de amor mi frialdad es extremo mala suerte ps para eso naci para vivir con la soledad :neutral:

  82. hola buen dia tengan ppalte. todas y tambien todos
    me he tomado tiempo leyendo en absoluto todos y cada uno de los comentarios, porque aunque soy varon, tienen que saber que habemos hombres que amamos como muchas mujeres lo desean, sin embargo, que hay, que pasa, que se hace, que ocurre cuando uno es un buen hombre? digo porque es mi caso y aunque lo duden, por supuesto estoy que me muero estoy IDO, al descubrir con quien me casaria en 1 mes, se entrego a un “amigo” como poder besarme? decir que me ama? como poder estar sexualmente con los 2 y proxima a casarse? que asco es lo que siento, porque aceptar el compromiso ella? es algo que aun no asimilo ni sabre hasta cuando, alguien me lo puede explicar… es muy facil decir,recomendar, hablar en que todas o todos somos fuertes y que se va a superar pero en cuanto te das cuenta de tal acto asqueroso cometido, no se puede, y apunto uno de casarse mucho menos se puede asimilar y aqui no especulo lo que escribo, si lo he escrito es porque es verdad, es real sin duda alguna lo que acaba de pasarme. y ahora uds. como mujeres que opinan? que piensan, alguna ha hecho esto antes o darse cuenta de alguna que lo ha hecho o que le hayan platicado una amiga o conocida? que se siente estar con 2 hombres, proxima a casarse con quien sera su futuro esposo y ya tener amante, como se puede hacer de un compromiso, y sér asi? sinceramente quiero que sepan no soy machista, soy muy trabajador y entonces la verdad, como lo mas educado y hombre que soy y me refiero a valores y buenas costumbres jamas pude creer que esto me pasaria, ppff y hasta puedo decir que aun me atrevo a casarme con ella porque la amo la amo la amo la amo, pero claro que estoy pensandolo aunque no tengo mucho tiempo, espero sus comentarios. acepto sus comentarios en s.olitario2@hotmail.com

    • querido amiguito aunque no te conosco me llegaron tus palabars al alma la perda estoy en tu lugar y entiendo tu dolor daja el pasado aun lado y sigue el precente

  83. hola
    y un saludo afectuoso

    mi problema es el siguiente se que cuando se desilusiona a una mujer esta se revela muchisimo lo unico es ques entendi eso muy tarde, porque ella se fue con el primero que vio y tomo desiciones que nunca habia de tomar lo mas triste es que me di cuenta que la amo y aunqque este en ese trajin quisiesra recuperarla como persona sin importarme lo que este haciendo ayudenme a hacerlo porfa …

    gracias de antemano

  84. mi grande dolor fue perder mi primer hijo estoy metida y perdida de dolor

  85. hola vos te das cuanta cuando te enomaras por tu corazon tu corazon te lo dise y yo se por eso lo escribo porq yo ya tu ve muchos novios

  86. hoy es el segundo dia de mi separacion e buscado ayuda aqui en esta pagina porque me faltado la inteligencia de salir adelante sola, no se si alguien pueda entenderme como me ciento porque todo lo que construi esta en el suelo y yo junto con ello, me esta costando levantarme no tengo idea que sera mi vida en adelante pues todo mi ser dependia de ese amor. no espero que me juzguen espero encontran las palabras sabias para empezar un camino de esperanzas para mi nueva vida.

Comenta, tu opinión también es valiosa: