Cuando llegan los nietos

© | |


Cuando llegan los nietos Cierto es… que el ser madre es una de la experiencias más maravillosas que hay en esta vida, pero no es menos cierto que cuando los hijos crecen y ves la posibilidad de que un día cercano se vayan de tu lado, el corazón se te pone chiquitico y deseas que tus hijos volvieran a ser los bebés que comían, vestían, e iban donde y cuando tú decías… ¿verdad que es así amiga?
¡Y lo siguiente son los nietos!

Cuando vemos a la “otra” en la vida de nuestro hijo, los celos nos carcomen. Sentimos envidia porque es joven o bonita (o las dos cosas inclusive), superan a nuestro sentir como madres… y si a eso le sumamos el hecho de que pronto nuestro hermoso bebé (que ya no es un bebé) se irá con esa otra… Nos sentimos traicionadas, apartadas de la vida de nuestro hijo, nuestro hermoso príncipe (aunque sin corona, ni espada) que estaba destinado a una hermosa princesa que por supuesto no es esa brujita con la que se va a ir…

Una vez superada la etapa del divorcio madre-hijo-todos los días te veo-te lavo y cocino aceptamos de mala gana que ya no nos llame o envíe un mensajito por el celular como antes solía hacerlo, o verle llegar temprano (o tarde casi siempre) a casa.

La nostalgia nos invade, y las ganas de llorar por la pérdida (así lo sentí yo realmente), poco a poco se va superando (aunque no del todo, debo ser sincera).

¡De repente! Un día me entero, ¡oh, sorpresa!
Viene alguien en camino… alguien a quien no esperabas tan pronto
y te preguntas “¿por qué tan pronto? Yo aún soy muy joven, no tengo canas, ni muchas arrugas (aunque me las tape con maquillaje), ¡un nuevo ser viene en camino! ¿un nieto? ¿mi nieto? No, no, no… ¡todavía no!”

El día que va a nacer hay una mezcla de expectación, miedo, ansiedad y contrariedad (soy joven aún para ser abuela, ¿qué pasará ahora?)

Al llegar el momento de su nacimiento hay ilusión y susto porque ¿qué pasa si por mis deseos de no ser abuela, inconscientemente estoy rechazando a mi nieto?

De repente, me acerco, veo unos hermosos ojitos… ¡igualitos a los de mi hijo cuando lo vi por vez primera! Una naricita imperfecta y amada, como la de mi hijo cuando lo vi por vez primera. Una hermosa boca esbozando una sonrisa perfecta y desdentada, como la de mi hijo cuando lo vi por vez primera.

Y así, comienzo a sentir como recorre por mi cuerpo algo que llaman “el llamado de la sangre”.

¡No puedo creer que algo tan pequeñito y hermoso me haga sentir tan bien! ¡Tan vital! ¡Tan feliz! ¡Tan llena de vida y joven! Como mi hijo cuando lo vi por vez primera.

Nunca, jamás, ni en mis más remotos sueños pensé o me creí capaz de llegar a amar a otro ser como amo a mi hijo, mi nieto bello, hermoso, perfecto, inocente y tierno.

Alguna vez escuché que a los nietos se aman más que a los hijos, creo que esa vez me burlé del comentario. Hoy te digo nada más cierto que ese dicho o refrán o pensamiento… no lo sé.

Pero los hijos son nuestra prolongación y los nietos una bendición.
Es un amor más tranquilo, sosegado, sin apuros…
el único afán es disfrutar de sus risas de sus juegos, de sus miradas, de sus besos, de sus abrazos, de su aprendizaje… y no es que no haya disfrutado de todas esas cosas con mis hijos… pero a ciencia cierta te digo amiga, que el sentimiento que nos acompaña cuando vemos reír a un nieto supera cualquier sentimiento, cualquier dicha o placer existente en este mundo.

Por eso hoy en día cuando me preguntan eso de “¿Y tú ya eres abuela?” respondo: “¿Quién, abuela yo? Sí, abuela feliz y enamorada de mi nieto!”

Autor invitada especial: La Nena.
Muchas  gracias “La Nena”, por compartir con nosotras este precioso artículo acerca de la experiencia de madurar y convertirse en abuela.

Pulsa sobre la foto

¡Tú también puedes publicar tus artículos en Toda Mujer es Bella! Concédete una oportunidad, la mereces, para más información, pulsa aquí. Anímate.


Anterior

¡Ya no más!

No es fácil dejar ir a alguien de nuestras vidas, y mucho menos de nuestros corazones, recuerdos y pensamientos. Incluso después de la separación, seguimos pensando en ellos, visitando sus muros en el facebook, intentando saber algo de ellos, preguntándonos…...

San Valentín, cartas, amor y amistad

Llegó San Valentín, una fecha especial para celebrar el amor. El amor de pareja, el amor fraternal y de amistad. El IV Concurso de Cartas de San Valentín ya tiene 4 cartas ganadoras, cuatro hermosas cartas que ya han sido…...
Siguiente

13 comentarios en «Cuando llegan los nietos»

  1. MMMMMMMM..Hermoso tema
    Saludos Dulce espero que te encuentres bien.
    Los nietos desde mi opinion, son la Convicción de que Dios existe y quenos ama profundamente, nos da como regalo y Postre de la vida, esas nuevas vidas, renace en los abuelos, el Amor a la vida, es una experiencia, unica, y cuando tenemos esa dicha de ver sus caritas, podemos decirnos asi mismos.
    valio la pena las luchas y los sinsabores en la vida, en lo personal, es un Deleite, esos besos sinceros, esos abrazos limpios, esa mirada sinmalicia, y un verdadero te quiero de sus boquitas,
    Saludos a Todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:
      Gracias por abrir este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial.
      Así es mi preciosa amiga, los nietos son una extensión de nosotras mismas, son los que han de llevar por herencia los principios y valores que les hemos transmitido a nuestros hijos, y si mi amiga, son como un viento refrescante que renueva nuestra vida, Dios en su infinita bondad nos los manda, para reafirmar una vez mas, la importancia de nuestra familia y de esas personitas que os aman y a quienes amamos, gracia amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. GUAUUUU que rapido pasa el tiempo saben parece que fue ayer y miren mi hija ya tiene 21 años y mi hijo 19 y no me imagino ser abuelita tengo 36 fui madre muy joven pero cuando llegue ese momento se que lo voy a disfrutar mucho y voy a amar a mis nietos y consentirlos a si como mis abuelos me amaron a mi y jugaban y me cuidaban soy una mama celosa no lo niego pero se que un dia volaran a construir su nido y tendre mis nietos saben no habia pensado que en unos años sere abue gracias por este tema ala invitada especial la nena saludos a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:
      Así es amiga, el tiempo es inexorable y esto también aplica al crecimiento de nuestros hijos, es hermoso tener memorias tan gratas de nuestros abuelos, para poder compartirlas con nuestros nietos, creo que no hay madre que pueda decir que no es celosa, pero también somos afortunadas cuando nuestra familia aumenta, cuando llega ese nuevo miembro, yerno o nuera a engrosar nuestra familia, y si amiga es necesario esperar esos momentos, no como símbolo de vejez, si no como la continuación de nuestros hijos, gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es lo mas hermoso que nos sucedes a los humanos cuando estos llegan, pues son la continuacion de nuestrios hijos. A ellos los vemos como si fueran nuestros retoños cuando estaban pequeños y volvemos a tener bebes para de vez en cuando cuidalos.

    A medida que vayan creciendo le vamos dando la misma educacion que a nuestros hijos. Para que sean hombre y mujeres en el mañana buenos ciudadanos como nuestros hijos.

    Pero debemos tener en cuenta que la crianza y darle educacion es de nuestros hijos, nosotros complementamos y ayudamos en las misma. No nos corresponde a los abuelos ser padres, mientras existan sus padres.

    Y como tu dices amiga, cuando me preguntan cuantos nietos tienes, les digo cuatro y muy orgulloso de ellos; pues me hacen la vida mas feliz.

    Gracias amigas por dejarme sentarme en su salita. Su amigo, José. Las amo. Muuuuuaaaah

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:
      Ni más ni menos mi amigo, cuando los nietos llegan es como vivir la experiencia de ser padres de nuevo, es hermoso sentirnos satisfechos de la educación que les dimos a nuestros hijos, porque eso nos hace sentirnos confiados que nuestros nietos recibirán la misma educación, y si, tienes toda la razón, nuestro papel como abuelos es limitada, puesto que debemos respetar la opinión de los padres y no quitarles ni tratar de quitarles la autoridad sobre sus hijos, gracias amigo por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Que hermoso tema, nunca habia pensado en el dia que
    sere abuela, pues mi hija apenas tiene 8 anos, pero
    si creo que ser abuela es una gran bendicion!!!
    Recuerdo a mi mama con que carino abrazaba a mi hija
    y si su amor hacia ella era mas tranquilo, sin las prisas normales de una madre que tiene trabajar, ella
    solo la disfrutaba, jugaba con ella y se divertia con
    sus ocurrencias…experiencias de abuela que con este
    tema me hacen recordar que algun dia yo tambien, si
    Dios quiere, voy a vivir!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:
      Así es mi amiga, cuando los hijos están pequeños, no pensamos cuando se nos llegara el momento, y luego cuando los hijos crecen y piensan en abandonar el nido, cuesta aceptar que ya crecieron, una cosa si es muy cierta, y es que cuando los nietos llegan, se nos olvida todo lo demás, ya lo experimentaras en su momento, así que quienes no son abuelas aun, disfruten la niñez de sus hijos mientras llegan los nietos, gracias amiga por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buen Dia,
    Que tema tan tierno el de los “nietos” Por lo pronto creo que los nietos estan muy lejos de mi realidad. Y no me espanta ser abuela muy joven, al contrario mis nietos tendrian una abuela muy “chic”. Es muy divertido hablar de este tema con mis hijos. Platicamos sobre a quien se iran a pareser, que como van a ser con sus hijos, que si los voy a cuidar de vez en cuando, que si les voy a comprar todo los que quieran y los voy a llevar de paseo etc. …pero lo que mas me llama la atención cuando converso con mis hijos es que ellos —˜dicen” que seran mas estrictos con ellos y ami me da mucha risa! Sera un abrir de ojos cuando ellos tengan a sus hijos!

    Responder
    • AMIGA YEYA, BUENOS DÍAS:
      Así es, resulta divertido cuando nuestros hijos hacen “planes” de su futuro, a veces hasta deciden cuantos hijos tendrán y algunas veces de que nombre les pondrán, la niñez se les pasa en un abrir y cerrar de ojos y es muy cierto, cuando nos damos cuenta ya han crecido y decidido que harán mas adelante en cuanto a sus hijos..
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola me gustan mucho tus temas me han ayudado a quererme a mi misma, ha crecer cada dia como mujer. y ahora que va iniciar una nueva etapa en mi espero que tus reflexiones me sigan sirviendo, tengo 36 a;os y voy hacer mama soltera, no se siestar feliz, opreocupada, la vrdd, gracias por tus reflexciones

    Responder
  7. muy lindo el mensaje de verdad ese sentimiento hay q vivirlo en carne propia ya me tocara a mi aun falta muuuucho masss jejeje, pero disfruto de cada segundo con mi hijo es la mejor bendición q Dios me mando.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: