14 de Febrero… y yo sin Valentín

© | |


14 de Febrero… y yo sin ValentínLlegó el día de San Valentín.
El día en que las parejas lucen felices y enamoradas. El día del amor, el día de los enamorados…

¡Y lo detesto!

Tengo el corazón roto porque mientras otros felizmente ríen enamorados, yo sigo sola, sin amor, sin cariño, sin nadie que me diga las palabras que desearía escuchar.

14 de febrero… y yo sin mi Valentín. ¡Qué triste!

Un nuevo año. Un nuevo calendario.
-¿Y cómo se atreven a no anular esta fecha festiva?-
¿Para qué celebrar el día del amor y la amistad? Más aún, ¿para qué celebrar el día de los enamorados?

Globos corazones, flores, bombones, tarjetas, poemas y el único globo que tenemos es el recuerdo del corazón de nuestro último “ex” diciendo: “Se acabó”! o las flores marchitas que guardamos en un libro, los bombones que nos engordaron todo el año desilusión tras desilusión, y los poemas del poeta maldito Baudelaire!

Intuitivamente muchas mujeres meses antes, adelantan la conquista, y salen tras la búsqueda del “Valentín” que las haga sentir “que el amor es una realidad existente, en lugar de reafirmar que el amor es un bien en extinción”. Otras, resignadas a los brazos de la soledad, suprimen con total conciencia de sus agendas el “14”, y si a veces febrero tiene 29 días, también puede tener 27, ¿por qué no?

Algunas insisten en la misma rutina:
¡No hay nada que celebrar!, ¡No hay amor, no hay pareja, no hay hombres! ¡No hay nada! ¡Ni para qué ponernos tristes! —“ mientras por supuesto inspiran un lagrimón.

Pero más allá  y más acá de mis sarcasmos literarios, el 14 de febrero existe como fecha y como evento. Y cómo los eventos son neutros, nosotras tenemos la peculiaridad de asistirle una carga emocional o no.

Históricamente, San Valentín se festeja desde hace muchos siglos atrás y su celebración remite a varios orígenes.

  • Hay quienes afirman que surge cuando un romano se convierte en mártir por negar a renunciar a su fe cristiana e intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, muriendo el 14 de febrero de año 269 A.D.
  • Otro relato, indica que San Valentín habría sido cura en tiempo del reino de Claudio III, época en que el emperador decide que los hombres jóvenes deberían ser todos soldados y prohíbe el matrimonio. El cura observando la injusticia del decreto; consagra en  -en secreto-matrimonio a las parejas hasta que es descubierto y encarcelado.
    En su encierro Valentín se enamora de la hija del carcelero, y le escribe una carta de amor, siendo la primera carta de amor de San Valentín. En el año 496 AD se decide que el día 14 de febrero sería el día en que se honraría a San Valentín, por su valentía en proteger el amor de los enamorados.

Si releemos la historia, podríamos atrevernos a decir que San Valentín llegó a ser quién fue y quién es por el amor que supo desarrollar en su interior; un sentido del amor universal, y hacia el prójimo, que le permitió  cruzar las violaciones de la sinrazón y hacer justicia a través  de su servicio.

Si llegada esta fecha te encuentras sola, que tu soledad no sea un problema para tu estado emocional, que no sea algo que te ponga de mal humor, que no te ponga la cara insulsa ni te lleve a romper tu dieta.

  • Descúbrete a ti misma como patrona de tu propio amor; de ese amor que requieres para nutrirte y ser feliz, de tu amor propio.
  • ¡Haz algo diferente! Aunque te quedes llorando o despotricando, ningún novio aparecerá de la nada.
  • Sé creativa…
  • Y celebra, hay mucho por celebrar. Puedes celebrar que otros “tengan su Valentín”, que “tú eres tu propio Valentín”, o simplemente que en el mundo aún hay personas -independientemente de la mercadotecnia- que siguen apostando y homenajeando al amor.

Mientras haya personas que sientan esta necesidad de “agasajar” el cariño, el afecto, la amistad y el amor; estarán vivas las esperanzas de tener un mundo mejor.

Autor: Chuchi González.
Coach Motivacional.
[ Blog de Chuchi ] [ DH Crear-T ]

Postales Shoshan - San ValentínPostales de San Valentín: Amor, amistad y más… por Shoshan.


Anterior

San Valentín, cartas, amor y amistad

Llegó San Valentín, una fecha especial para celebrar el amor. El amor de pareja, el amor fraternal y de amistad. El IV Concurso de Cartas de San Valentín ya tiene 4 cartas ganadoras, cuatro hermosas cartas que ya han sido…...

Disfrutar de la vida

Nos acostumbramos a la rutina de la vida, hacemos las cosas sin pensarlo, dejándonos llevar por las cosas del día a día… Nuestras vidas no tienen sentido, nos esforzamos en progresar, pero a fin de cuentas sólo queremos que el…...
Siguiente

52 comentarios en «14 de Febrero… y yo sin Valentín»

  1. Hola Queridas Amigas:
    Solo puedo decir que me siento super triste y desanimada en lo q va de este mes detestable q solo me recuerda la traicion,dolor,engaño y abandono…….14 de Feb??que tiene q especial????……solo hace q me sienta peor de como me sentia antes,si tenia mi autoestima baja provoca q qd por el piso……ahora solo digo que triste mi vida.

    Responder
    • hola…

      las situaciones tristes nos pasan a todos, pero pasan… si esa no era la persona indicada, tú si eres la indicada para otra persona, que seguro te anda buscando y esta tan triste como tú y no te encuentra… la próxima vez que salgas a la calle, pon tu mejor sonrisa, tu mas linda mirada y dile= yo también te ando buscando…

      saludos!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA GEYLING23:

      Con éxito inauguraste el tema que nos ha traído nuestra amiga Chuchi González, por lo que te damos las gracias.

      A ver amiga, ¿este mes es detestable para ti, porque recuerdas su traición? Te diré algo amiga, si nosotras mismas nos negamos el derecho de seguir adelante, ninguno mas lo hará le tracción es muy dolorosa claro que lo es, ¿pero por cuanto tiempo vas a vivir así? Este mes y todos los meses esta el amor, ¿la familia no cuenta? ¿y los amigos? Levanta el ánimo amiga, la vida es hermosa, vívela a plenitud, pero vívela por ti, no por alguien más, no por una traición. Te deseo lo mejor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola mis amigas como les va???
    Pues en lo personal ya voy para los 5 años sin mi valentin pero ahora con mis estudios mi trabajo y mis examenes ha de pasar como cualquier dia, aunq a veces me cogen las ganas de recordar q en vez de estar conmigo esta con otra, es en ese momento en q me pongo a escuchar musica alegre y me pongo a bailar no se q terapia sera pero me da resultados y espero q sean a largooo plazo, pues ahora mi palabra es RESIGNACION, resignarme a que todo acabo, resiganrme a perder, y yo sigo con mi vida mis estudios y cada dia tratando de ir borrando cada marca de dolor..
    Amigas bellas que tengan un Feliz Dia del Amor y la Amistad, un abrazo enorme y sigan asi que son mis unicas y buenas amigas!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARITA:

      No importa cuanto tiempo pase, las memorias están allí, lo importante es no dejar que estas nos afecten en nuestro crecimiento, es normal que después de un tiempo, terminemos por aceptar que perdimos, porque definitivamente, no vale la pena llorar sobre leche derramada, sigue adelante, te estas labrando un futuro y los resultados los veras muy pronto, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hoy es una fecha que quizas nunca olvidare aunque parece increible hoy en el día de San Valentin termine una relación de 10 años y no se inmaginan lo felíz que me siento dejo atrás años de no valorarme y no sentirme querida hoy mirare al espejo y me amare por sobre todas las cosas del mundo lejos del egoismo y estupido machismo que a veces cuando estás enamorada te ciegas a ver la realidad y apartas de tu lado a personas que te quieren bien ,hoy me alejo de todo lo que me hizo daño cuantas veces me hicieron sentir culpable sin serlo y yo aceptaba pero hoy 14 de Febrero dije basta ya no más lagrimas ni dolor se que Dios en su infinito amor me ayudara a salir adelante A menudo tenemos una idea equivocada del Amor. Creemos que el Amor es olvidarnos de nosotras mismas, de nuestra propia integridad, de nuestra independencia… Olvidamos querernos a nosotras mismas para desintegrarnos en el otro y olvidar nuestra propia identidad. Y qué grave error…El Amor verdadero es libre. El amor verdadero no obliga, no ata, no exige. Nadie es de nadie. La posesividad, los celos y las dependencias emocionales son una enfermedad del ser humano.El Amor verdadero PERDONA, pero perdona de corazón. OLVIDA, no reprocha.En definitiva…
    Porque deseo Amar con toda mi alma, decido Amarme con toda mi Alma, aceptando mis virtudes y mis defectos, asumiendo que, por encima de todo, soy humana y que, como tal, cometo errores.Porque deseo entregarme con toda mi alma el día de mañana, decido entregarme a mi viaje hacia la LIBERTAD.

    Responder
    • Hola querida amiga Pilu!!! Me da muchisimo gusto que pienses de esa manera, te cuento super rápido, yo estuve en una relacion super destructiva durante dos años, igual habia machismo, celos, no me valoraba, me culpaba de todo…. En fin, terminamos y el empezó una relacion con mi vecina, y tres meses despues me vuelve a buscar aun andando con ella y yo no puedo decirle que no. Asi que me da gusto leer a personas como tu, que piensen tan positivamente despues de terminar con una relacion de 10 años!!! Esta cañonsisimo, pero tu eres la prueba fiel de que si se puede. Gracias a tus palabras hoy por fin pude decirle a mi ex que NO…. Ánimo y muchisimas felicidades!!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA PILU:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que tu estadía sea placentera.

      No amiga, es una fecha que nunca olvidaras, porque es la fecha en que diste el primer paso hacia la recuperación de la mujer que realmente eres, nada mas glorioso para un mujer que reconoce que no es el ambiente hostil en el que vive lo que merece, nada mas encomiable que armarse de valor y alejarse, nada mas digno que alejarse por si sola de lo que ama, o piensa que ama, para ofrecerse así misma una vida mejor.

      Eres un ejemplo de determinaciones y decisiones firmes y será eso lo que te ayude a salir adelante, ve de la mano de Dios Jehová, el será tu guía, tu valuarte y protector, gracias por tan refrescante mensaje, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Feliz dia de San Valentin a mis amigas hermanas de toda mujer es bella en especial a ti mi preciosa Amananecer
    Cautiva del Amor. Claro que duele estar sola somos humanas pero mucho mas duele estar en una relacion donde te ignoran sientes la indiferencia, la frialdad, el rechazo de alguien que te decia que estabas bien enraizada en su corazon, solo hipocrecia, para tomar lo que quieren de ti hasta tu dignidad pero muchas veces nosotras lo permitimos, por esa razon es que yo hace mas de 3 meses termine con mi ex de casi 5 anos y rescate el poco de dignidad que me quedaba, y me siento feliz de ya no estar aceptando migajas de ningun imbezil, prefiero mil veces estar solita que aguantar que alguien me pisotee sin tocarse el corazon, Oh NO yo no meresco eso. Bendito sea Dios que me dio la fortaleza para terminar con todo el no me queria, la prueba esta en que cambie mi numero de telefono y nunca trato de buscarme y que bueno estaba muy ocupado con la otra, mi amiga dijo vea espiarlo, jamas no voy hacer lo que mi corazon que no ve siente no vale pena perder el tiempo con un perderdor que se cree tanto como si el fuera el unico hombre que existe, pobre ignorante no sabe lo bien que me encuentro sin el, pero ya amigas este dia de San Valentin arreglemonos bien bonitas para nosotras mismas, porque no lo merecemos. las quiero mucho

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Por supuesto mi amiga, claro que duele la separación, después de todo siempre pensamos que la unión será para siempre? pero quien quiere vivir para siempre con una persona que te hace daño? y si mi preciosa amiga, nada mejor que empacar lo que nos queda de dignidad, amor propio y respeto, has sido muy valiente mi amiga, no necesitas demostrarle a ese individuo que vives tranquila y serena, lo importante es que te lo demuestres a ti misma, que bueno que no te haya buscado, no necesitas contaminarte con sus mentiras y sus falsedades, el ya hizo su vida, que bueno por el, tu ya hiciste la tuya mas serena y tranquila, gracias mi preciosa loren por hacernos sentir orgullosas de ti, te esperamos. TQM.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Querida Amananecer Cautiva del Amor quisiera pedirte un favor el las cartas del ano pasado de San
    valentin yo mande la mia cuando aun estaba con mi ex pero en esa carta esta mi apellido habra manera que porfavor sea borrado? no sabes lo agradecere amiga, oh a quien puedo acudir oh hacer para borrarlo? gracias de antemano.

    Responder
  6. ¡Hola!
    San Valentín para muchas como yo es una fecha más en el calendario, carente de importancia alguna excepto la que le brindan los amig@s y familiares a quienes felicitamos, hacemos cartas, les damos regalos entre otras cosas, pero, nosotras en realidad nos sentimos solas y tal vez en este día más que cualquier otro. Nos hace falta esa persona que le de sentido a esa fecha en nuestras vidas, que nos creé la ilusión de San Valentín.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JOHANA:

      Talvez tengas razón y muchas mujeres se sienten solas, pero también para muchas otras, existe la tranquilidad y la paz, y muchas no nos sentimos solas, pero si con mucha tranquilidad, sentimientos que muchas no cambiamos por nada y menos por volver con alguien de quien solo queda el recuerdo, pero que tampoco lastima, ¿de acuerdo amiga? Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. HOLA BUENOS DIAS AMIGAS LES REGALO UN BOTIQUIN INDISPENSABLE PARA LA VIDA, QUE CONTIENE:
    -UN PALILLO: Para que te acuerdes de escarbar en los demás, todas las cualidades que ellos tienen.
    -UNA LIGA: Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no son siempre de la manera que tu quieres que sean.
    -UNA CURITA: Para ayudarte a curar todos aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de otros.
    -UN BORRADOR: Para recordarte que todos cometemos errores y comenzar a borrar los nuestros es tarea difícil. Sé paciente, perfecto es DIOS.
    -UN CARAMELO: Para que tengas presente que en el mundo hay cosas dulces y divinas que puedes disfrutar, una de ellas es dar un beso y un diariamente.
    -UNA HOJA Y UN CLIP: Para que imprimas esto y lo enganches donde siempre puedas verla y leerla todo el tiempo, ya que se ha demostrado lo útil y maravilloso del poder del pensamiento positivo.
    -UN MAÍZ: Para que por todos los lugares que pasemos, sembremos y cosechemos buenos frutos.
    -UNA BOLSITA DE TE: Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todas las cualidades que tienes: “TAL VEZ PARA EL MUNDO, SOLO SEAS ALQUIEN; PERO PARA ALGUIEN, SEAS TODO EL MUNDO.”
    -UN LÁPIZ: Para que anotes diariamente todas tus bendiciones, que son muchas.
    Y FINALMENTE TE INVITO A COMPARTIR TODO LO QUE TENGAS Y PIENSA LO IMPORTATNTE QUE ES TENER UN BUEN AMIGO(A) CON EL QUE PUEDAS COMPARTIR DE MANERA INCONDICIONAL. ANIMATE A ¡DAR GARCIAS A DIOS Y A LA VIDA, QUE NOS HA DADO TANTO. FELIZ DIA DE SAN VALETIN!

    (autor: desconocido)

    Responder
      • Hola amiga espero que estes bien, lo que pasa mami es que este fue un ragalito de una amiga que me lo envio y me parecio tan lindo que quise compartirlo con ustedes y por eso ne se cual es su autor de alli la omision del autor. Saludos y Un beso enorme.

        Responder
  8. 🙂 Amigas a reir, no importa si este dia se llama San Valentín o San Camilo!!! es un convencionalismo social y una estrategia comercial mas, es como el «dia del padre» y la gente que lo ha perdido sufre… el amor esta en tu alma en tu corazon y en tu mente y el unico amor importante no es el de pareja o acaso no es importante lo que sentían la Madre Teresa, Raoul Wallenberg, Luther King y Ghandi??? vamos chicas, San Valentin es como esas canciones que dicen «sin ti no puedo vivir» habria que cambiarlas por «sin ti puedo vivir, aunque contigo me gusta mucho mas!!!!» a valorarse muchachas queridas!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Que buen humor patito… esa es la actitud….
      Felicidades a toooodas las «ANGELITAS» que están en este portal… por ser unas mujeres valientes….

      Responder
    • PATITO, BUENOS DÍAS:

      Refrescante mensaje mi amigo, ¿Qué mas da lo que la mercadotecnia utilice? No se porque tenemos que dejar que determinada fecha nos afecte, si después de todo lo que necesitamos es “ámame hoy, ámame mañana” de igual forma, te recuerdo hoy, te recordare mañana, pero no me harás llorar mas, gracias amigo por tu precioso mensaje.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola amigas hermosas

    si, hoy en un dia lindo para compartir con la gente q mas quieres y con esos q te quieren de verdad. la verdad yo ahora mismo no tengo pareja y especialmente hoy me sentia supermal por q de salida de una me encontre con mi ex y justo para discutir quien se quedaria con la moto.bueno eso ya no importa… y saben q si hay gente q a pesar del tiempo sigue pensando en uno y dieciendole siempre q lo quieren,les cuento no mas llegando a la ofi,llego un amigo del colegio q hacia ratisimo q no lo veia, llego ayer a la ciudad y paso a verme y traerme q flores!!!!!.
    un dia me pregunto donde trabajaba, pero jamas pense verlo entrar con ese detallaso a mi oficina. la verdad me di cuenta que uno llora por estupidos q no valen la pena. habiendo gente q si lo quiere.
    Es mi amigo desde niñita y me subio el animo realmente.
    Asi q con problemas y todo.. pensemos q si no tenemos pareja si tenemos amigos con los q compartir..

    las quiero mucho.
    gracias chuchi por tu articulo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Así es mi amiga, hoy y todos los días son hermosos para compartir con los que amamos, con los que nos aman, a lo mejor por los que lloramos no es que sean entupidos, es sencillamente que nos han dejado de amar, ellos buscan su camino es lo mínimo que debemos hacer por nosotras, ser felices con lo que tenemos y con quien estamos, aunque no sea precisamente una pareja del sexo opuesto, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. HOY EL GRAN DIA 14/02
    PARA MI ES IGUA QUE CUALQUIRE OTRO DIA HACE AÑOS ATRAS NO DECIA LO MISMO ME SENTIA FELIZ FESTEJANDO CON MI GRAN AMOR A AHORA SOLO LOS RECURDOS NO SABEN CUANTAS COSAS MERAVILLOSAS QUE HICIMOS AQUELLA FECHA INCREIBLE……….PERO NO IMPORTA ASI ES LA VIDA TE DA TE QUITA ES LA VIDA I HAY QUE ACEPTARLA ………LA VIDA ME REGALO UN BEBE HERMOSO MI QUERIDO DANIEL EL ES AHORA EL DUEÑO DE MI VIDA Y MI MI UNICA RAZON DE VIVIR AMAS DE MI FAMILIA LA VIDA TE QUITA PERO TE DA EL DOBLE ES VERDA ……..SOY FELIZ AUNQUE AHORA NO TENGA MI VALENTIN ALGUN RATO VENDRA Y SI NO IGUAL YA SUPE QUE ES SENTIR AMOR QUE ES ESTAR ENAMORADA Y ES MARAVILLOSO AUNQUE NO ESTEMOS YA JUNTOS TE AMARE SIEMPRE Y GRACIAS POR HABRME HECHO SENTIN LO QUE ES EL AMOR
    FELIZ DIA A TODAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIDIA (CARMITA):

      Lo has dicho bien mi amiga, este día debe ser como todos los demás, sintiéndonos millonarias en amor, disfrutar del amor de los nuestros, disfrutar de cada momento como si fuera el ultimo, después de todo de los momentos hermosos nos queda lo vivido y de los momentos no tan hermosos, nos quedan las experiencias, pero lo mas importante es saber que en las buenas y las malas, nuestra familia esta siempre con su amor genuino, especialmente el de tu pedacito de cielo. Gracias amiga por tu presencia en nuestro espacio rosado. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Pues la verdad es difícil pasar el día cuando una empieza a recordar momentos bonitos que vivió en otros San Valentin con la persona que amaba! Es triste!

    Responder
  12. Mujeres Hemosas y Bellas! Feliz San Valentín, y ojo Feliz sin Valentín también, arriba los ánimos, la vida es un milagro, ustedes la tienen la respiran, a disfrutarla, es demasiado corta para estar tristes!

    Responder
  13. hola!

    sin valentin? no es mi caso amiga, después de mucho llorar, él sigue aquí, sigue a mi lado, pidiendo perdón, y portandose bien… siempre atento, siempre complaciendome, siempre pendiente de mi, siempre siempre!!! me siento mejor, con aquella herida, es verdad… pero ya bastante sanada… pidiendole a Dios que me ayude, y yo diciendome todos los días= ya pasó, eso no volvera a ocurrir… olvidalo, no pienses en eso… a veces con miedo… mas por el futuro que por el pasado, miedo a perderlo, porque lo amo, lo amo mucho… él es único, nadie como él, nadie me quiere como él… y yo también lo amo mucho.

    saludos y un abrazo en la distancia!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Muchas veces nos toca perdonar para salvar la relación, muchas personas se arrepienten de corazón, y te das cuenta que todo lo que has llorado valió la pena, y si , Dios a de querer que todo siga bien, solo recuerda que no debes permitir que el pasado ponga una sombra en tu vida, no debes permitir que el fantasma de la otra persona, habite en tu corazón, el amor todo lo puede, haces bien en no temer al pasado, el tiempo que se fue ya no regresa, pero debes también tratar la manera de no temerle a futuro, para que puedas algún día recobrar la paz y la serenidad que en algún momento pudiste perder, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola amiguitas es cierto y duele no tener con quien celebrar esta fecha…. es duro saber que no eres especial para nadie; pero bueno adelante y gracias por estar ahí con sus comentarios tan acertados….las quiero y siempre las llevo en mi corazón….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SARUZ:

      Mientras tu piensas que no eres especial para nadie, tu familia podría pensar que no es especial para ti, en todo caso, vale la pena repetir cuantas veces sea necesario, tu valor como mujer, que no importa si otras personas no te aprecia, empieza por apreciarte a ti misma, a amarte a ti misma, después de todo mi reina, no hay amor mas sincero y verdadero como el que te das a ti misma, creo que cuando aprendamos a apreciarnos así mismas por lo que valemos como seres humanos, nos sentiremos la persona mas importante y especial. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas las mujeres de este espacio y feliz dia¡¡¡¡
    Hoy por la mañana les cuento que estaba algo triste, por no tener a nadie a mi lado con quien celebrar esta fecha,y por otras cosas más, fui al trabajo y recibi un mensajito me alegro el dia saber que alguien se acordo de mi aunque eso es imposible, pero me hizo sentir importante.
    Aprovecho para agradecer en este dia a todas las colaboradoras de esta página quien con sus temas nos levantan siempre el ánimo.
    Shoshan, amanecer cautiva, chuchi, a todas y cada una de las mujercitas que son parte de esta página. un abrazo yfeliz dia de sn valentín.¡¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      Ese gesto espacial de tu amigo, debe ser la pauta que mientras tu te desgastas pensando en la tristeza de ni tener a nadie a tu lado, otras personas están pensando en ti, gracias por tus deseos, los mismos deseos son para ti, te esperamos en este nuestro espacio rosado de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Huyyyyyyyy se borró lo que estaba escribiendo…… bueno solo paso a decirles a todas aquellas amigas que » sienten que están solas» que no es así….. ninguna estamos solas……. tenemos a nuestros ángeles guardianes que siempre nos están cuidando y por otro lado… el cariño, afecto y estimacion de nuestra familia, hijos, hermanos, tios, papás, etc. etc. Cuando se sientan tristes…. ¿ saquen su inventario y verán que cada una es rica en muuuuchaaaasss cosas… así que ánimo…. no importa que sea 14 de febrero o de marzo, abril o mayo….. sembremos cariño y afecto a nuestro alrededor… y tarde que temprano cosecharemos lo mismo….. ¡ Que tengan un feliz día!

    Responder
  17. Feliz día del Amor y la Amistad! Muchachas les recomiendo que diario festejemos este día, ya que día a día nuestro corazón esta abierto al Amor y a la Amistad! Levantémonos en armas a conquistar la vida! Hay que con-sen-tir-nos y a-pa-pa-char-nos MUCHO! Experimentemos cosas nuevas, ya sea en lo personal, en casa, o en lo profesional! Y recuerden de siempre llevar una sonrisa en su rostro!

    Responder
  18. Buenas tardes amigas, FELIZ DIA. Yo pienso que no hay por que sentirnos tristes si no se tiene a una persona., yo creo que lo más importante es amarnos a nosotras mismas, la felicidad depende de uno, claro que es indispensable que te mimen, te abracen y etc.
    ***Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico en que un SI o un NO pueden cambiar toda nuestra existencia.****

    Responder
  19. HOLA FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD PARA TODAS 😉 yo en lo particular no tengo ami principe azul pero no me siento tan triste ya que tengo amigas y amigos que en este dia tan especial me mandan mensajes y me acen sentir especial bueno siempre me demuestran su amistad y se que algun dia llegara un valentin para mi solo el tiempo lo dira ARRIBA LOS ANIMOS hay que sonrreir y limpiar las lagrimas hay muchas cosas bellas en esta vida que solo se vive una sola ves saludos amanecer te quiero mucho amiga ati shoshan por esta casita virtual a chuchi por tus temas que animan mucho bueno saludos atodas de Toda mujer es bella FELIZ SAN VALENTIN 😉

    Responder
  20. Hola shoshan o cautiva del amor., pues hoy como todos los años no he tenido la buena suerte de estar con alguien y disfrutar de este día, siempre me toca con hombre que no me dicen feliz dia ni nada ni me mandan flores ni chocolates se que hay mujeres que tambien estan pasando por las mismas que yo, pero se siente triste el saber que no hay alguien con quien compartir este día de los enamorados, tengo un amigo conquien estoy siempre en la intimidad supuestamente somos novios, ya tiene dos meses que le dije que no me buscara y el acepto, ahora lo hizo hace unas semanas., su comportamiento es de un hombre celoso, pero no lo entiendo porque el se comporta a si conmigo si en realidad no me demuetra que me quiere, cuando estamos juntos el termina y terminamos los dos y me dice qu eme vista rapido no me a papacha solo me abraza en el camino, y estodo y me da un beso pero que se la pase conmigo una media hora y platiquemos no lo hace, el es mayor que yo teiene 35 y yo 23, es divorciado eso dice y me dice que anda con alguien de su edad, cuando me lo dijo pues me sorprendio, pero pense que nos entenderiamos bien crei que el me daria cariño pero siento que me trata como un objeto sexual, aunque el dice lo contrario, y no lo entiendo cuando el se comportata como un hombre celoso aveces me dice que no puede creer que yo no este con alguien pero la verdad sino estoy con alguien no es por el es por mí, en fin todo esto meda a entender que no siente nada por mi y que solo esta jugando, solo esta entreteniendose, hoy en el dia de san valentin no me ha hablado, me mando un mensaje hace unos dias que un familiar fallecio, no estoy segura que por eso no me ha marcado pero bueno espero y me puedas orientar, se que mejor dejarlo atras y oncentrarme en cosas positivas estoy construyendo mi vida y se que con el no es!!

    Saludos

    Responder
  21. La verdad yo me prepare bien y un dia antes borre las ultimas fotos de mi ex…me mentalize y me prepare para ser fuerte pues siendo sinceras se siente uno triston de no tener a alguien que le diga Te amo ese dia pero a mi me sobraron amistades que me enviaron mensajes y postales, asi que para mi fue el dia de la amistad, por alli vi pasar flores y alguien me preguntaba que cuantas me habian mandado a mi y yo le contestaba riendome que a lo mejor y habian atropellado al mensajero que tenia que darmelas y que estaba lista para buscarlo en el hospital..ja ja , me prepare de tal manera de no dejarme poner nostalgica, para mi hoy fue un dia como cualquier otro. Pero no debo ser egoista y celebro por los que hoy tienen un pichoncito a quien darle amor. Bendiciones a todas!!!

    Responder
  22. hola a todas las mujeres de este bello portal
    les deseo un bonito dia tanto para los que tienen pareja para los que no, es un dia donde todas las personas se demuestran el cariño, tanto otras como no, pero lo importante es siempre demostrar el cariño y el afecto a nuestro seres queridos….

    feliz dia del amor y la amistad!

    gracias sohsan y amanecer cautiva que tenga un excelente dia

    Responder
  23. Hola queridas amigas
    Sere sincera si me pego esta fecha estoy algo triste jeje pero se que es normal grax x el articulo yp feliz dia mujeres hermosas feliz dia de la amistad aunque algunas de nosotras x ahora no tengamos pareja si contamos con esta maravillosa casita virtual k tantas amistades nos ha y sige brindando las kiero mucho besitos kuidenc que dios me las bendiga

    Responder
  24. Amigas!!! 12 años de no celebrar San Valentin..lo prometo! y anoche me senti tan bien, tan querida,tan tomada en cuenta…saben!? le compre un regalo a mi amor, se lo merecia ..siempre esta para mi,siempre esta tan pendiente,me contesta mis llamadas,mis mensajes y es tan tierno ….jajjaj yo diciendo eso increible! cuando habia salido de una relacion donde no existian fechas especiales, ni llamadas, aaaaaaa a no ser que el quisiera salir o verme porq de lo contrario era prohibido que lo llamara. Pero saben algo amigas, el amor llega cuando menos lo esperamos cuando menos lo buscamos, recuerdo perfecto el dia que le dije a mi mama Ya No quiero saber nada dee hombres y que creen? 2 meses despues aparecio mi extranjero bello, con su pelo canoso,con su piel clara y sus ojitos de miel!!!! Estoy enamorada no cabe duda, y no tengo miedo…Ciao amigas, Bendiciones y Mucha suerte!!!

    Responder
  25. Hola amigas

    Tarde pero presente.
    Pues la verdad que si es triste no tener un valentin para un dia tan especial como es el dia de los enamorados. Tambien es verdad que es el dia de la familia y los amigos, pero a quien queremos enganar? Sabemos que este dia fue hecho para celebrarlo con esa persona tan especial en tu vida, darle un regalito, salir a comer juntos, y despedir la noche con un beso. Pero que vamos a hacer si no tenemos esa persona. Es triste (lo se) pero no es el fin del mundo
    Ayer para mi fue un dia como otro, en vez de ocupar mi tiempo llorando y pensando en cosas tristes, me puse a hacer cosas para mantenerme ocupada y ni pensar en mi falta de amor. La verdad es que mi pongo a pensar friamente y me digo que no vale la pena sufrir por las cosas que uno no tiene, mas bien sonreirle a la vida por lo que tenemos ahora

    Un beso grande

    Responder
  26. hola ….. la verdad yo la pase muy trizte …… trate de animarme pero no lo consegui ……. pues supuestamente ese dia tenia q pasarla junto a mi pareja ….. pero se le ocurrio viajar justo ese dia y en la noche cuando llego me dijo q se iba a una reunion ….. no me dijo ni feliz dia ni que me kiere ni nada …… al parecer ya no existo para el ….. me siento muy mal pues los problemas vienen ya desde hace tiempo …… y pienso q en realidad ya no me kiere aun q el dice q si ……. me es muy dificil creele ……. voy a terminar esta relacion ….. se me hace dificil y no se si podre por que son 6 años que llevo con el solo komo enamorados …… ojala que pueda …… por q ya es demasiado cada vez que hablamos discutimos ……….. me he vuelto dependiente de el ……. ya no vivo mi vida al parecer era un complemento de la de el ……. en fin ……. kiero ser feliz ……pero no se si soportare la soledad ……… hasta he pensado en seguir con el solo para vengarme por todo lo q me hizo y dejarlo kuando enkuentre otra persona ….. kiero superar esto q me hace tanto daño ……………gracias ….. cuidense

    Responder
  27. Hola mis queridisimas amigas.
    Otro ano mas solita, en un Pais extrano y sin mi Familia cerca, no lo puedo ocultar me senti muy triste este 14 de febrero, solo le pedi a Dios que me siga mandando esas fuerzas para seguir adelante y luchar por lo que siempre e querido, y a esa persona que fue muy especial para mi y que se alejo deseandole toda la suerte del mundo.. aunque a veces le deseo todo lo contrairo por todo el dano que me hizo, pero bueno son cosas de la vida que uno tiene que encontrarse, pero en verdad, como duelen.GRACIAS en verdad GRACIAS por este espacio donde he enocontrado un refugio y en donde te hacen sentir muy bien… Con todo mi Amor: Judith

    Responder
  28. Ay yo ya quiqero olvidar a ese muchacho que me roba la paz….. A veces creo que lo estoy logrando pero otras veces siento que nunca lo voy a poder olvidar… qué locura!!! 😥

    Responder
  29. QUERIDAS AMIGAS TODAS:

    Un día más de san Valentín ha pasado, las actividades y la participación de todas ha sido de mucho éxito, se ha logrado una vez más hemos logrado lo que siempre hemos querido, estar unidas en el amor, en las alegrías, y porque no decirlo, también en la tristeza, le he dado respuesta a algunos de sus comentarios y aunque anu estamos en el mes del amor y la amistad, debemos también movernos a lo que sigue, no esta demás recordarles a todas, y pido disculpas si parezco contradictoria, pero no olviden mis caras amigas, ¡QUE EL AMOR NUNCA, NUNCA SE EXTINGUE!, no olvidemos que el amor es la fuerza que mueve al mundo, que el amor es lo que Dios en su infinita bondad, puso en la vida, en nuestra vida, en la vida de todo humano.

    Debemos mantener presente, no olvidar por un segundo, que el amor, no esta solamente en el amor de la pareja del sexo opuesto, esta en nuestra familia, en nuestro hijos, en nuestros amigos, pero mas que todo, recordemos que el amor, el verdadero amor esta en nosotras mismas, incluso esta en nuestro propio sufrimiento del pasado, porque hemos aprendido a perdonar y el perdón se da de corazón si hay amor en ti.

    Infinitas gracias a todas y cada una de las que participaron en las actividades del día del amor y de la amistad, sigamos en este nuestro espacio rosado, unidas en el amor, en la amistad y hermandad que nos caracteriza en este nuestro portal de amor, sigamos adelante mis amigas, con el corazón abierto al amor, en este nuestro segundo hogar de amor, se les quiere y se les respeta a todas por igual.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. Quiero darle las gracias a la persona que hizo esta pagina pues gracias a esa persona e aprendido a valorarme como mujer a superar tantas cosas dolorosa y lo primero que hice fue divorciarme de una buena vez de un hombre que supuesta mente me amaba mas sin embargo solo era mentiras le di 15 anos de mi vida y no lo supo apreciar el dia mas triste fue cuando me dejo con un derrame cojio sus maletas y dijo me voy dejandome sola y enferma y dijo yo no voy a estar con una mujer enferma gracias a Dios la vida da muchas vuelta yo me recupere de mi enfermedad pero en ese momento supe que ese mal hombre no merecia una mujer como yo hoy miro al cielo con libertad y sigo echando adelante con los consejos de esta persona que hizo esta pagina de todo corazon muchas gracias.

    Responder
  31. hola yo se q esto no tiene nada q ver con el tema 😆
    pero me gustaria saber cmoconquistar al ese chico q me gusta 😉
    pero lo unico q a el le gusta otra chica
    ayudenme porfavor 😥 ❗ ❗

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: