Disfrutar de la vida

© | |


Disfrutar de la vida Nos acostumbramos a la rutina de la vida, hacemos las cosas sin pensarlo, dejándonos llevar por las cosas del día a día… Nuestras vidas no tienen sentido, nos esforzamos en progresar, pero a fin de cuentas sólo queremos que el día acabe. ¿Qué sentido tiene esto?

Debemos retomar nuestras vidas, debemos aprender a disfrutar de la vida. Sólo vivimos una vez, decidamos vivir con alegría.

Vivir implica mucho más que respirar: implica sentir el aroma de la vida mientras le miras fijamente a los ojos. Sales a la calle y pareces que hicieras parte de “Thriller”, aquel fenómeno musical y videográfico creado por Michael Jackson. La gente camina apresuradamente, sin detenerse, poseen rostros inexpresivos que sólo dejan entrever  espíritus perturbados por la precocidad de estos tiempos y sus miradas apuntan a la nada, ya que en el mundo de los zombis, sólo deben  repetirse ciclos en una interminable creación de rutinas que sólo conllevan a un destino: la muerte.

Nos acostumbramos a que la vida se nos vaya muriendo a causa de días faltos de sentido, vamos al trabajo, cuidamos de nuestra familia y estudiamos como si fuese obligación. Al despertar quisiéramos que ya anocheciese para no tener que ir a la oficina o a la universidad; empezamos a hacer todo por “obligación” y convertimos nuestra existencia en un purgatorio adelantado que pagamos en módicas cuotas diarias.

Podemos vivir, o mejor dicho, malvivir como zombis distraídas que se dejan absorber por su condición de muertas vivientes o podemos elegir la otra opción: buscar el antídoto para las caras pálidas y llenar nuestros rostros de los más esplendidos colores. ¿Y adivina? La mejor opción es la última, puesto que en el paquete nos incluye elegir pensar, sentir, abrazar, reír, enloquecer, correr, contemplar y no renunciar a ser creadoras y recreadoras de la esencia de nuestros pensamientos que, en últimas, son la esencia del mundo en el que habitamos.

No podemos aplazar lo relevante para nosotras, las ocasiones especiales las tenemos todos los días, aunque a veces seamos ciegas y no lo notemos… Hoy debes usar aquella prenda que guardas como una pieza valiosa en tu guarda ropa, debes llamar a aquellos que amas, hoy, es la oportunidad para empezar a estudiar algo nuevo y renovarte. Hoy, se te debe antojar ser tú misma y darte gusto sin límites…

La vida se nos va como el agua entre los dedos. Al parecer todas lo sabemos, pero pocas actuamos conforme a ello. Disfrutar de la vida no es sinónimo de correr en medio de flores con ropas vaporosas y en cámara lenta como muestran en las películas.

Disfrutar de la vida es saber que podemos salir de ese estado de “zombis sin voluntad” en el que nos encontramos, es reconocer que lo que no sintamos en nuestra alma como algo sincero, sólo es ciencia ficción con una pequeña dosis de efectos especiales.

Disfrutar de la vida es elegir el bien por encima de lo negativo, es ayudar en lugar de pisotear, es mirar el camino con nuevos ojos así lo recorramos a diario, es abrazar al cielo y cubrirse la cara con nubes, es convertirnos en la luz que muchas necesitan, es caminar aún sin conocer el camino…

¿Ya sabes cuál es el antídoto anti zombi? Dar y recibir. Entrega  de lo que tienes, eres un ser especial, has que tu vida sea una rutina de innovaciones. Hoy tienes el privilegio de dar,  porque sólo cuando amamos, es cuando nos damos la oportunidad de ser amadas.

Autor: Lluvia.

Pulsa para compartir


Anterior

14 de Febrero… y yo sin Valentín

Llegó el día de San Valentín. El día en que las parejas lucen felices y enamoradas. El día del amor, el día de los enamorados… ¡Y lo detesto! Tengo el corazón roto porque mientras otros felizmente ríen enamorados, yo sigo…...

¿Cómo terminar bien una relación?

A lo largo de la vida, son incontables las veces que tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles, como lo es una ruptura sentimental. Romper con la persona que amamos o hemos amado no es fácil, es doloroso, incómodo, y nos…...
Siguiente

35 comentarios en «Disfrutar de la vida»

  1. Hola personas bonitas!! 😀 Pero que tema tan bello!! (vida) amo vivir, no me hace falta algo material para saber que vivo, se trata de encontrar esos detalles tan diminutos que la vida nos regala, un bello amanecer, una parvada de aves, el cielo, el agua que bebo dia a dia, no tengo palabras para agradecer todo esto, hay mas cosas por las que soy feliz, cuando mi dia esta dificil, con solo ver el cielo, hablar con una persona, escuchar la cancion que me gusta, la mala vibra se va… Hay tantas cosas bellas, solo hay que voltear a ver donde merece la pena..
    De verdad que bello tema!!
    Les deceo un maravilloso dia a todas!! 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGALY (SOLECITO FELIZ)

      Que alegría “verte” llegar temprano a este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga lluvia, gracias por hacerte presente.

      Así es, creo que lo que nos hace falta es ponerle atención a las pequeñas grandes cosas de la vida, disfrutando la vida a plenitud como tu lo haces, como muchas lo hacemos muy poco es el tiempo que nos queda para pensar en lo negativo. Gracias amiga por tu presencia ene este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas NOches

    Ya iba en camino a dormir pero no me pude resistir las ganas de dejar unas palabritas con respecto a este gran tema.
    Ay la vida, uno se pasa todo el tiempo ocupandose de todo menos de vivir la vida. Es ironico que solo tenemos una oportunidad para vivir, y que hacemos?
    1. lamentarnos
    2. preocuparnos
    3. llorar
    4. enojarnos
    5. trabajar estudiar trabajar estudiar trabajar y mas trabajar
    Esa es la realidad. NOsotros como mujeres deberiamos dedicarnos mas tiempo a nosotras misma y a olvidarnos aunque sea por unos 2 minutos de lo que debemos y de lo que tenemos que hacer. Tenemos que dejar de sufrir por quien no vale la pena. Es dificil hacerlo, pero no es imposible.
    Creo que la mejor forma de vivir es tratar de tener paz y de sonreir de vez en cuando. UNa sonrisa puede mejorar muchas cosas incluyendo tu estado de animo
    Asi es que dada estas reflexiones (las digo mas para mi misma) hay que empezar a pensar en vivir la vida con mas armonio

    Hermoso tema Lluvia

    BUenas NOches

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Agradable leerte de nuevo.

      Así es mi amiga, son tantas las cosas que nos ocupan, el tiempo nos resulta corto para pensar en nosotras mismas, aunque controversialmente, pienso que cuidando del trabajo y en nuestra superación personal, también es pensar en si mismas, en cuanto a dejar de sufrir, totalmente de acuerdo contigo debemos siempre poner de lado lo negativo, lo que nos haga daño, ayudarnos a si mismas, pensando siempre que somos la persona mas importante, y si mi amiga, una sonrisa es mucho mas elocuente que muchas palabras, gracias por hacerte presente ene este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. HOLA LLUVIA BONITO TEMA para reflexionar saben hay tantas cosas hermosas en esta vida que admirar quien no se a detenido un dia y ver una hermosa luna llena o un cielo despejado o encontrar figuras en las nubes como cuando eramos niños o ver un cielo lleno de estrellas pero estamos tan preocupados con nuestros problemas yo utilizo el metro en la ciudad de mexico como transporte y un dia yo no llevaba prisa y de repente me vi con las demas personas corriendo como loca y caramba si que parecemos zombis si que te contagian por eso trato de admirar las maravillas que dios nos dio trato de vivir la vida ultimamente a raiz de mi accidente si que la valoro ya que dios me dio otra oportunidad y les digo a mis seres queridos cuanto los amo por eso adios lagrimas a quitar esas caras tristes y a disfrutar de la vida que solo se vive una sola vez saludos a todas gracias amanecer por tus consejos si que me han ayudado

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARLA:

      Muchas veces necesitamos un despertar, aunque este sea rudo, creo que cuando se ha estado en peligro de perder la vida, se aprecia mucho mas, son tantas las maravillas que Dios nos ha regalado, la vida es muy frágil, y si mi amiga, tu sabes que Dios esta contigo en todo momento, con tu determinación y firmeza, vas a salir bien de todo esto, sigue adelante amiga, gracias por tu siempre presencia ene este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola!!

    Pues la verdad es que este tema si me dio una gran enseñanza hoy, a mi misma me a pasado eso, la vida es la misma de siempre que ya ni siquiera ponemos atencion en lo que hay a nuestro alrededor, y aunque solo nosotras podemos cambiar eso, este articulo nos ayuda a darnos cuenta de muchas cosas.

    GRACIAS POR TRAERLO

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JESSY:

      Creo que todos los días, se nos presenta con diferentes matices y sus encantos, la vida diaria nos hace muchas veces olvidarnos de si mismas, es necesario tomarnos nuestro tiempo, dedicar un momento cada día, contemplarlo desde el mismo momento que abrimos nuestro ojos, en ese momento, podemos reconfirmar el grandioso amor de Dios. Gracias por tu aporte, te esperamos
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Excelente tema para comenzar en buen dia. Es muy cierto, la vida es solo una y debemos vivirla al maximo. Que hermos es poder levantarnos y ver un bello amanecer, el poder levantarte de tu cama y poder caminar, el ver a tus hijos y poder darles un beso de buenos dias mientras duermen. Cosas tan sencillas para en mi caso, muy importantes y siempre las e valorado y apreciado. Debemos siempre ver el lado positivo de nuestra vida y poder dar sin esperar recibir, el que con una sonrisa podamos cambiar el dia de una persona. Eso es valioso.

    Lindo dia a tod@s y muchas gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      así es, esas cosas tan pequeñas pero a la vez tan grandes, son los que hacen que la vida valga la pena, muchas veces nos quejamos sin tomar en cuenta lo que tenemos, mas bien nos lamentamos por lo que no podemos tener y es esa enegia la que debemos utilizar para nuestro día a días, como siempre con la confianza en Dios Jehová , gracias por tu preencia en este nuestro portal:
      amanece cautiva.

      Responder
  6. Buen Dia:
    Muchas gracias lluvia por el tema. Muy motivador para iniciar el dia.
    Tienes tooooda la razon, lastimosamente nos sumergimos en la rutina y nos llenamos la vida de cosas «practicas», pero sin sentido y cuando estamos haciendo algo con sentido como leer un buen libro, disfrutar una caminata por un lugar bonito, reir con los niños o con los animales, vienen los reproches de afuera «es que no tenes nada mas interesante que hacer?….», pero por Dios, como si hubiera algo mas interesante que disfrutar la vida…. En lo personal, procuro buscar siempre esos espacios, soy muy responsable con mi trabajo y los compromisos adquiridos, pero trato de dejar siempre tiempo para mi y para lo que me gusta hacer, sin embargo, no niego que las presiones de hacer cada vez mas cosas «productivas», en ocasiones me stresan. Pero en fin…. lo cierto es quenada mejor que disfrutar los pequeños momentos magicos que nos regala la vida diariamente, para renovar energias y mostrarnos que todo tiene sentido y vale la pena, por ejemplo, estos magicos momentos que comparto con seres tan especiales como ustedes.
    Dios las bendiga.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA AZAHEL:

      Una de las cosas que mas pueden llevarnos al aburrimiento y al cansancio, es la rutina, esto nos puede pasar en todos los aspectos de nuestra vida, y es que si lo pensamos, muchas cosas por no decir todas las cosas de la vida diaria, nos hace caer en la rutina, el trabajo, la escuela, la familia, muchas cosas la hacemos mecánicamente, como salir a determinada hora de la casa, para estar a tiempo en nuestro lugar de trabajo, de allí la importancia de hacer algo diferente cada día, y si, como tu lo dices, las cosas que parecen mas simples nos pasan muchas veces desapercibidas y son las mas hermosas, en cuanto a los “reproches de afuera” creo que cada uno disfruta la vida a su manera, al final, lo mas importante es como nos sintamos bien y del entusiasmo que le pongamos a nuestro día a día.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Que tema tan interesante…Ayer murio mi mejor amigo, mi amigo desde la infancia,tenia solo 36 años, se mato en un accidente de automovil,fue instantaneo, el tenia planes,reuniones,deudas,novia,hijos, y todo se quedo alli en ese segundo,lo que le paso a mi querido amigo me dejo una gran enseñanza La Vida es un suspiro no sabemos cuando vamos a dejar de estar aca..nunca habia tenido tanto sentido para mi aquello que dicen VIVE TODOS LOS DIAS COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE TU VIDA!!!! Seamos felices,busquemos la felicidad como sea,seamos unas guerreras por encontrar lo que nos hace felices!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERONICA:

      Te enviamos un abrazo en la distancia por la perdida de tu amigo, creo que mas de alguna hemos tenido una perdida de ese tipo, y si, aprendemos o confirmamos lo frágil de la vida, que si no buscamos la manera de ser felices con nosotras mismas, estamos desperdiciando una parte muy importante, creo mi reina que la importancia no esta en buscar nuestra felicidad “como sea” si no en estar concientes que podemos ser felices, con la satisfacción de hacer las cosas bien, estar seguras que la felicidad, esa que tanto buscamos , la tenemos mas cerca de lo que pensamos, dentro de nosotras mismas, gracias por tu presencia en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Feliz Cumpleaños ViVi!!!!! y a Agradecer cada momento de la Vida… Qué tengas muxxxos años por festejar…. un abrazo!!!!
      Y mil grcias por toooooodos los temas que abordan!!!

      Responder
    • hola como estais, he leido tu comentario y me sientomuy identificada, al emprzar el dia no tengo ninguna ilusion me quedo metida en casa y asi paso el dia.tengo muchos problemas a mis 64 años tanto de salud como familiares,creen que yo como madre tengo que solucionar todos los problemas y ayudar a todos ellos.yo me pregunto quien piensa en mi aunque solo sea para darme una buena noticia o un abrazo.seria la mujer mas feliz del mundo.espero vuestra ayuda para levantar mi autoestima gracias por escucharme.no se si llegara bien mi comentario pues yo sola estoy aprendiendo esto de internet y parece un poco complicado. un gran abrazo viviana.

      Responder
  8. Hola!! Gracias por este articulo tan padre, de verdad que me ha sido d mucha utilidad para seguir adelante. Solo tengo 18 años y no le encuentro sentido a mi vida, cada dia es como una rutina: ir a la escuela, regresar y estar viendo la vida pasar esperando el momento en que miex me llame, aunque se que el tiene a alguien mas y aunque me sienta utilizada aun lo espero….. Gracias por haceme dar cuenta de que la vida es algo mas, no solo una persona o una rutina, y que hay que verle el lado positivo a todo. Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLOR (ESTRELLA):

      Creo que concentrar tu vida en esperar a una sola persona, en esperar que regrese, eso si que es perder el tiempo, me gustaría preguntarte algo, ¿Qué harías si el regresara? ¿Estarías dispuesta a desperdiciar tu juventud, con un vicioso? Tal y como tu lo describes en temas anteriores “un bueno para nada” ya volviste con el una vez y te diste cuenta que no dejo la relación que lleva con su vecina, rescátate a ti misma niña, hay muchas cosas hermosas que aun te quedan por hacer, tienes una hermosa familia a quien le importas y que te ama, no se trata solo de “verle el lado positivo a todo” se trata de hacer algo positivo con nuestra vida, porque de una cosa si estoy segura, tu relación con tu ex, no tiene ni tubo nada positivo, te deseo lo mejor y que pronto te recuperes de algo que no merece la pena ni siquiera que lo menciones, mucho menos estar en tu vida. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola querida Amanecer Cautiva!!
        Muchisimas gracias, de verdad necesitaba muchisimo un consejo; a raiz de esta relacion tan destructiva pardí a todas mis amigas y no sabia a quien acudir, muchisims gracias por abrirme las puertas en este portal y porque a todas nos ayudas a salir adelante. Respondiendo a tu pregunta….. No regresaría con el, tienes muchisima razon, para que desperdiciar mi juventud al lado de un vicioso, bien lo decia mi abuelita «juventud divino tesoro» creo que en este momento empiezo a comprender toda la sabiduría que tienen esas palabras. Estoy dispuesta a hacer algo positivo por mí empezando por hacer mi examen para la universidad y cambiando esta rutina por algo realmente productivo. Muchisimas gracias de nuevo querida amiga despues les avisare que tal me fue. Un abrazo

        Responder
  9. Buenas, Asi soy yo amiga hago todos mis obligaciones en la casa y en el trabajo y salgo apurada para encerrarme a mi casa otra vez asi paso todos los dias y no tengo ninguna distraccion y estoy buscandole sentido a mi vida porque ayudo a mis hijos pero ellos algun dia se van y voy a quedar sola.Por eso quiero distraerme y tener otro ambiente, pero como tengo que mantenerme, no puedo dejar de trabajar y el tiempo que me queda es en la noche y lo que quiero es descansar y no salir. gracias amiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC LADY:

      Como lo hemos hablado antes mi reina, vas por buen camino, ya saliste de esa relación desgastante y toxica que llevabas con tu ex, creo, como te lo he dicho antes, que empieces a pensar en ti, es muy cierto que las obligaciones de la casa, requieren de nuestra atención, pero esas obligaciones también se disminuyen cuando los hijos crecen y empiezan a valerse por si mismos, no les hacemos un favor el estar pendientes hasta del mas mínimo detalle de sus propias cosas, el papel de mártires no nos queda, y como todo humano, tienes derecho y hasta la obligación de pensar en ti, y si, muy cierto lo que dices, cuando tus hijos decidan hacer su propia vida, aunque piensen en la madre, sus propias obligaciones son su prioridad.

      Rompe la rutina amiga, piensa en ti y recuerda, el papel de victima ni el de mártir nos queda bien. Gracias por tu presencia mi preciosa amiga, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Buen Dia Mujeres Hermosas,
    Yo, en lo personal caí en la rutina y en el abandono! Yo misma me abandone, fui todo menos YO! Pero ahora que me he reinventado y he descubierto muchas cosas de mi, estoy aprendiendo a disfrutar de la vida. Ya no ando por la vida con mi cara de zombi o llorando por la casa como alma en pena, ya que eso también se puede convertir en nuestro estilo de vida. Permito sentirme triste y llorar cuando es necesario, pero en privado, ya que son mis sentimientos y mi dolor….y no tengo o debo porque contagiar a mis seres queridos. (Un día recorde que una amiga me platico que sú hijo ya adulto de unos 23 años le comento que Él solamente la recuerda triste tirada en la obscuridad de su recamara. Lo arrastro con ella en la depresión, el abandono y en la rutina de la tristeza. Él solamente era una niño que queria salir, jugar y la atención de su mamá) Y por eso, en cuanto cruzo la puerta de mi recamara, le sonrio a la vida con alegria, a mis seres queridos y a cuanta persona se cruza por mi camino durante el día! Animo mujeres bellas que el mundo esta nuestros piez!

    Responder
  11. Graias lluvia, siempre es importante reflexionar sobre lo que estamos haciendo y aunque ya habia abierto la puerta a ello hoy se que no estoy sola que tengo a mi alrededor gente que se encuentra haciendo lo mismo… 😆 😉

    Responder
  12. hola mis amigas del foro toda mujer es bella es un placer saludarlas de nuevo hacia mucho q no entraba al foro x razones personales… bueno muy bonito tema como siempre dejando algo en mi que en cada tema aprendi varias cosas y si la vida es maravillosa simplemente q muchas veces no savemos vivirla preocupandonos por cosas que talvez no vale la pena e aprendido que el dinero no lo es todo en la vida primero esta mi familia y la disfruto a cada momento e igual ami pareja x ahora soy muy feliz y la clave es dios eso me ha ayudado mucho ser amiga de dios genera paz y felicidad… besos es un gusto saludarlas a ti mi amiga cautiva del amor…

    Responder
  13. Muy buenas noches…
    Creo que nunca es demasiado tarde para retomar el nuevo rumbo de nuestras vidas.. es verdad que a veces se puede caer en la monotonía y en realidad yo estoy viviendo esto y tratando de pasar por un resignación de lo que está pasando en mi vida personal amorosa y laboral… De todas maneras está página sigue siendo una de mis mejores motivaciones para seguir adelante y tratar de disfrutar de la vida… Gracias a ttodo el maravilloso equipo que para mí son unas intersesoras de Dios…
    Un saludo especial para Amanecer Cautiva.
    Con cariño,
    Carli 😉

    Responder
  14. Hola mis amigas como las extraño….excelente tema como siempre y siempre justo cuando necesito esas pildoritas de animo.. pues la rutina me gana y empiezo a andar como zombie por la vida,, y como me comentaba una de ellas,, la vida se pasa tan rapido,,, que cuando ya queremos hacer ya nos falta tiempo.. aprendere de nueva cuenta a disfrutar de las pekeñas cosas de la vida..

    Un abrazo,
    Crystal.

    Responder
  15. Hola … Es hermosos el tema de hoy, ciertamente hay situaciones durante nuestras vidas que en algun momento nos sacan de desbalance, incluso llegamos a parecer otras personas, tomamos peronalidades que ni nosotras mismas sabiamos que podian afloran en situaciones dolorosas, pienso que en ese punto es donde hacemos alto a esa nueva manera de sentir, de sacar de muy en el fondo todo aquello que tenemos y que por supuesto es negativo, regresar un poco al pasado, no para recordar malos momentos o personas toxicas que por supuesto no deven estar en nuestras vidas, sino para recuperar a ese ser hermoso que todos llevamos dentro perdonar mis errores, y asi poder perdonar a quienes causaron en algun momento dolor, la vida indudablemente es un bumerang, todo cuanto damos nos es devuelto y en ocaciones con un glpe mas fuerte pues depede much lo hayamos lanzado no es asi? bueno creo yo?, de tal forma que si solo he procurado hacer el bien, servir con amor y por amor, eso es lo que la vida me devolvera, Motivo suficiente PARA DISFRUTAR DE ESTA VIDA.
    Besitos Amanecer, espero que te encuentres bien.
    Saludos a TOdas.

    Responder
  16. Gracias Amanecer…
    Por responderme…si me siento muy trizte, ademas porque lo acaba de ver y en unas horas me dicen Esta Muerto…me encanta este sitio,no sabes como me ayuda, a veces tengo algunos altibajos y con solo entrar a esta casita virtual siento como que fuera un abrazo para mi corazon

    Responder
  17. Interesante tema !!! y siento que ha sido escrito para las personas cmo yo…se que debemos motrar optimismo ante las diversas situaciones que enfrentemos en la vida diaria, debemos ser tolerantes, pacientes y apesar que pasemos muchas dificultades en nuestro trabajo (especialmente) debemos ver las cosas de manera positiva. pero en mi caso me pasa todo lo contrario, hago mucho caso a los problemas y me desanimo, me pone triste cuando deberia ser todo lo contrario, es inevitable en mi caso y por mas que trato cambiar eso no he podido.

    Responder
  18. ler esto me a recomfontado , me a dado animo de ver la vida diferente , desgraciadamente soy una , de las ke se levanta y kiere que el dia termine , me he olvidado de mi, pero al leer estos parrafos , me he dado cuenta en lo mal que estoy …. gracias

    Responder
  19. hola gracias por escribir estos maravillosos blogs y hoy me puedo decir y muy alto paar entenderlo YA NO BASTA NO QUIERO seguir siendo ZOMBIIIIIII hoy quiero ser YO y ser feliz con ello.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: