¿Cómo terminar bien una relación?

© | |


¿Cómo terminar bien una relación? A lo largo de la vida, son incontables las veces que tenemos que enfrentarnos a situaciones difíciles, como lo es una ruptura sentimental.

Romper con la persona que amamos o hemos amado no es fácil, es doloroso, incómodo, y nos destroza el corazón.

¿Cómo hacer para terminar bien una relación? ¿Cómo evitar que duela más de lo estrictamente necesario?

Cualquiera que sean los motivos para romper, no podemos evitar que surjan emociones y sentimientos que en tiempos normales no los hubiéramos imaginado, como culpabilidad, odio, rencor e incluso deseos de venganza. La importancia no está en reprimirlos sino en aprender a manejarlos de la mejor manera, hacer una salida con glamur, con elegancia, cerrar la puerta, pero no dando un portazo.

El paso del amor al desamor:

.

Señales que nos indican que algo va mal y que podría ir a peor:

  • Tu pareja atenta contra de la salud mental e integridad física; con agresiones, insultos, humillaciones y manipulaciones.
  • Cuando uno de los dos le impide o le bloquea a la otra persona, la oportunidad de su desarrollo personal. (Tener amigos/as, comunicación con la familia, manejar su propio dinero, su arreglo personal)
  • Si ya no hay metas ni proyectos en común y cada uno hace lo propio sin tomar a la otra persona en cuenta.
  • Es muy difícil finalizar una relación en buenos términos, porque siempre hay uno que se queda llorando, con heridas profundas que llevarán algún tiempo para sanar. Pero más nos quemaría esperar un tiempo más largo intentando salvar lo que ya está más que perdido, pues mientras se intenta salvar la relación, se producen más heridas, más humillaciones y más desamor. Mantener la mayor calma posible puede evitarnos ser agraviadas y agraviar más de la cuenta, y tenemos que recordar a los niños que puedan estar presentes.
  • Evitemos auto compadecernos delante de la persona que se va (“qué voy hacer sin ti”, “sin ti mi vida no tiene sentido”, etc.)
  • Deja que la otra persona se exprese y exprésate lo más claro y directo posible:
    â–  Evita palabras altisonantes, el tono de voz que se utilice determina entrar o no en un intercambio de palabras que pudiera llegar a una sesión de insultos mutuos, lo cual aumentaría más aun, los resentimientos y rencores que serán más difíciles de superar.
    â–  Asegúrate antes que nada, que la decisión tomada es firme déjalo claro para para evitar así que la otra parte piense que es temporal, o que puede regresar cuando quiera.

No importa quien de los dos de por terminada la relación, siempre habrá emociones y sentimientos encontrados, así como dolor y alivio emocional. Es mejor cerrar un capitulo en tu vida para empezar otro, tómate tu tiempo para sanar, el manipulador es muy dado a pedir perdón, las personas que son agresivas, harán y dirán cualquier cosa para evitar que los dejen, se muestran arrepentidos y repentinamente “cambiados” se justifican con las excusas que se les ocurra, y hasta tratan de hacer sentir culpable a su pareja, para que regrese.

Si una vez fuiste maltratada, recuerda que no lo mereces, se extremadamente cuidadosa si vuelves con la persona, lamentablemente el daño podría ser mucho más grande, aunque no podemos negar que muchas personas, tienen la capacidad de cambiar para mejor cuando ven el peligro de perder a su familia, pero valdría la pena preguntarte a ti misma:

  • ¿Podré amarle de nuevo con la misma intensidad de antes?
  • ¿Podré confiar de nuevo?
  • ¿Me amará como antes? ¿Será mi vida un constante recordar los mismos problemas?
  • ¿Vuelve porque me ama, o porque le conviene?

Es difícil encontrar respuestas a estas preguntas, haz uso de tus instintos, de tu sexto sentido, pero sobretodo, protégete, protege a tu familia y a tus hijos del maltrato y del abuso psicológico, recuerda que el amor más puro y verdadero es el que te das a ti misma.

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Disfrutar de la vida

Nos acostumbramos a la rutina de la vida, hacemos las cosas sin pensarlo, dejándonos llevar por las cosas del día a día… Nuestras vidas no tienen sentido, nos esforzamos en progresar, pero a fin de cuentas sólo queremos que el…...

Orgullo de ser Mujer

Es increíble como puede pasar el tiempo sin apenas darte cuenta, sin percibir los cambios que hay en tu vida: Te casas, tienes hijos, tu esposo ha cambiado complemente contigo y tú has dejado de ser la chiquilla con la…...
Siguiente

51 comentarios en «¿Cómo terminar bien una relación?»

  1. Hola querida amancer cautiva:
    Te felicito por este tema tan acertado y tan valioso, es muy cierto hacer caso al sexto sentido, en la mayoría de las veces, esos presentimientos son por algo que realmente existe, en mi caso como ya sabes, las cosas se fueron dando de tal manera que yo me diera cuenta de la infidelidad de mi entonces marido, y cuando los enfrentas los cobardes y no se quieren desapegar de la familia por la razón que sea comodidad, conveniencia, autoritarismo, etc., el caso es que nosotras las mujeres velemos por nuestros hijos, por su bienestar, por su futuro y sobretodo por su propia integridad física y moral asímismo de nosotras. Cuando tome la decisión de la separación, fué gracias a un error que él cometio y de esa manera no le quedo mas remedio que aceptar el divorcio voluntario. Es muy cierto hacer caso de los puntos que mencionas en este tema como saber si lo volverías amar con la misma intensidad, o él a ti, si habra nuevamente confianza, pero cuando se pierde todo el respeto ya no hay mucho que hacer y es cuando hay que hacer caso a esas alarmas, valorar lo que para el no importo, valorar en el sentido literal el peso negativo que esto tiene y de esa manera poner sobre la balanza que es lo mejor para tí y tus hijos, no es fácil pero cuando te lastiman de esa manera y no dejas ir esa relación pones en juego el futuro de tus hijos y que derecho tenemos a frustarles su vida, cuando simple y sencillamente debemos sacarnos esa piedrita que tanto nos incomoda en el zapato.
    Hoy por hoy me llena de satisfacción ver a mis hijos prósperos y hechándole ganas a sus estudios, digo con mucho orgullo que la decisión tomada fue la mejor para mí y mis hijos.
    En cuanto a mi ex, nos frecuenta más cada día, procura tener detalles para con nosotros, los cuales ni mis hijos ni yo rechazamos, ahora que aprendimos a perdonar, hemos decido llevar una excelente relación con él, sin problemas, ni reclamos, todo se fue dando en la medida de aceptar que ya no me quería a mí como mujer, es muy duro pero es mejor aceptarlo, ahora disfruto de su agradable compañía y sé que ese par de horas que nos dedica es de calidad, creo que no reencontramos como seres civilizados y somos buenos amigos.
    Lo mas importante de todo es que ya no confío en él como hombre, se que lo quiero, pero ya no lo amo y no quisiera volver a vivir con él, porque sé que se dejo llevar por los placeres de la vida y dejo de respetarme com pareja, ahora no espero nada y de eso estoy muuuuuuy consiente y ni quiero, me limito a ser una persona que tiene afecto por el projimo, que en este caso es el padre de mis hijos y que en su tiempo fué una persona ejemplar, porque también sé reconocer lo bueno de él., sé que el llevar esta relación cordial, es conveniente para la buena salud emocional de mis hijos, sé que deben estar plenos para lograr sus sueños, mi hija mayor se gradúa de psicológa dentro de cuatro meses si Dios lo permite, mi hijo mediadno sigue adelante en su carrera de Quimico, y el menor casi culmina su educación secundaria. Ahora sé que todo ha valido la pena y de una cosa estoy segura, la ira, le coraje no llevan a nada, el perdón de corazón libera el alma y agradecer a Dios por todo lo que nos da hace que todo alrededor fluya, y lo digo por experiencia. Soy muy féliz y me siento muy plena y satisfecha por todas y cada una de las etapas que me han tocado vivir. Muchas gracias por atender mis comentarios, las quiero mucho y no saben lo agradecida que estoy haberlas encontrado y que existan personas como ustedes para ayudar a tantas y tantas mujeres que pasan situaciones difíciles. Ahora ya puedo decir que terminé bien con una relación y salí bien librada gracias a Dios. Felicidades.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Gracias por inaugurar nuestro tema de hoy, vamos a leer a nuestras amigas, con sus diferentes opiniones, ¿vienes?

      Siempre he pensado que las mujeres por naturaleza somos intuitivas, mi abuela solía decir que “no hay corazón traidor para su dueño” lamentablemente y como siempre se ha dicho, muchas son las cosas que preferimos ignorar, pensando que todo va a estar bien, el problema esta en no, no se quieren desapegar de la familia, pero tampoco entienden que al amor es de dos, tres es muchedumbre, aun así, quieren mantener el control de todo, incluyendo el control en nosotras mismas.

      Creo que después de una separación es importante respondernos así mismas las preguntas necesarias, sopesar la situación a conciencia, muchas veces se lucha por salvar lo insalvable y en ese proceso solo estamos haciendo las heridas mas profundas, pasando a traernos las personas tan importantes como nuestros hijos, para dar un ejemplo, definitivamente que si, se necesita de mucha madurez para poder desarrollar una relación amistosa con el, porque de una u otra manera han quedado heridas, pero por nuestros hijos y nuestra propia estabilidad emocional, todo vale la pena, después de todo, la infidelidad se termina, cuando lel divorcio llega a su fin,, en tu caso has superado diferentes situaciones y las has manejado con madurez y seguridad en ti misma, aunque a veces has sentido vacilar te has recuperado y el resultado lo puedes ver ahora en la tranquilidad y adelanto de tus hijos y la serenidad y tranquilidad de la que ahora gozas, Dios ha de querer que todo siga mejor. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bueno…que tema!!!
    Siempre es dificil terminar cuando existe o existio
    maltrato y abusos. En mi caso que ya he platicado bastante aqui hubo abusos, humillaciones,etc. pero
    lo que nunca me espere es que aparte de todo, porque
    tambien me ofendio con sus dudas y desconfianzas, pues
    insinuaba que yo todavia tenia relaciones con el
    padre de mi hija, pues al poco tiempo de eso fue que
    descubri que era el, el infiel, que sinverguenza!!!
    Terminar es dificil cuando queda mucho resentimiento,
    pero es donde hay que sacar fuerza de donde no la hay, pidiendole a Dios que supla lo que falte y quite
    lo que sobre, solo de esta manera, al menos para mi
    es como funciona. Creo que sin la ayuda de Dios, no
    hubiera podido!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Todo rompimiento, por las razones que sean, es doloroso, lo que si creo es que salir de una relación de abusos, aunque igual de doloroso, también nos da alivio emocional, el solo pensar que quien te insulta y maltrata estará lejos de ti, es una tranquilidad, aunque los sentimientos siempre serán confusos.

      Es muy común que quien esta cayendo en falta, trate de hacer a la pareja sentirse culpable, creo que no es duro salir cuando hay mucho resentimiento, pienso que eso hace las cosas mas fáciles de superar, ninguno quiere esta con su maltratador, y si mi reina, Dios no nos abandona ni un momento, es la guía mas segura para encaminarnos hacia el futuro, especialmente con tu hijita, nuestros hijos son nuestro nervio y motor. Gracias mi querida amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas

    Pues quien dijo que romper una relacion era algo facil de aceptar y de superar?
    Recien sali de una relacion que para bien decidi terminar antes que las cosas pasaran a peor, porque a quien queremos enganar, no podemos luchar contra la marea. Cuando algo no funciona es mejor desecharlo. Esa relacion era pura peleas y puro problemas. Pero como todo al principio todo fue color de rosa y lamentablemente esos momentos son los que nos vienen a la mente cuando pensamos en ellos. Pero pues Dios sabe por que hace las cosas, siempre sus acciones son para el bien, a lo mejor y nos tiene algo mejor.
    Buenas noches!

    Responder
    • todo el articulo esta muy bueno y en este momento estoy pasando por todo eso pero es lo k dices addys cuando Dios te quita algo de las manos es px te tiene algo mejor cuidate y no te dejes caer amiga que las mujeres somos muy valiosas y nos merecemos mirarnos en el espejo todos los y cada vernos mas hermosas x dentro y por fuera besos

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Por supuesto que no, una separación siempre deja a uno de los dos llorando, ¿aceptarla? Por supuesto que se llega a la aceptación, porque tal y como tu lo dices, no se puede ir contra la corriente, porque al final nos vamos a ver atrapadas en el mismo resultado, todas las situaciones son diferentes, y si te puedo asegurar que cuando hay hijos, es totalmente diferente, como padres, debemos hacer lo mejor posible porque la relación termine lo mejor posible, para que los hijos no se vean en el medio de las amarguras y los sufrimientos y hasta de las manipulaciones que muchas veces, se prolongan después de la separación o divorcio.

      Por supuesto que es mas fácil decir que hacer, muy fácil pensar en “desechar” sin embargo de una u otra manera, siempre tratamos de que las cosas cambien, y eso es precisamente lo que nos impide salir a las primeras señales, insisto en pensar que una relación que no funciona, es mas fácil tomar cada uno su propio camino, cuando no hay hijos de por medio, y si, definitivamente que Dios es el encargado de señalarnos el camino, depende de nosotras seguirlo o no. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer camino.

      Responder
  4. Es dificil la separacion pero cuando algo termina es mejor cortarlo de raiz porque alargarlo es una agonia, tener la esperanza en algo que ya murio es tiempo perdido y añade mas dolor a la herida, yo me puse mal cuando terminamos y en el fondo queria tener una esperanza y me costo meses poder aceptar que todo termino y pienso que el aferrarnos ha algo que ya no existe termina dañandonos, imaginense verlo con otra y nosotras teniendo aun esperanza en la relacion. No es facil pero yo he aprendido a respetar la decision de mi ex, aprendi a aceptar que YA NO ME QUIERE y no me pertenece y jamas he tomado lo ajeno y como no me pertenece lo he sacado de mi vida. En todo este tiempo he tenido recaidas pero con la ayuda de Dios me levanto y le pido que sea con sus fuerzas que pueda salir adelante y no voltear a ver lo que deje en el pasado. Bendicions y animo a las que aun no cierran esa puerta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Ni mas ni menos, lo has dicho bien, pero voy a insistir en decir que cada situación es diferente, pero si es muy importante, tratar de aceptar que esa persona que antes formo parte de nuestra vida, ahora es solo el padre de los hijos, cuando los hay, que no siempre es el caso, cuando la pareja abandona el hogar, se va a hacer su vida con otra persona, no nos queda mas que tratar de no humillarnos, no se nos puede olvidar que al hacerlo solo le elevamos el ego.

      Creo que es normal tener “recaídas” pero son transitorias y con el paso del tiempo, se van haciendo menos, en determinado momento y pasada la “crisis” nos acostumbrarnos a verlos con indiferencia, tu aporte es muy apreciado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Desde hace dos semanas soy una fiel lectora de esta pagina, estoy muy contenta de poder leer dia a dia cada una de las historias q se publican, ya que en estos momentos estoy pasando por una ruptura y me siento muy mal, a diferencia de todas las historias q he leido, mi pareja me dejo por sus hijos que el tiene con su ex no puedo entender porque tomo esa decicion aunque anteriormente descubri que estaba saliendo con otra mujer, aunque me nego todo tuvimos una relacion de tres anos y viviendo juntos solo fueron cuatro meses, me siento muy mal y no se como sacarmelo de mi mente y de mi corazon.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LOURDES:

      Con un abrazo de hermandad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, acomódate en una de nuestras estancias rosadas.

      Creo que cuando se empieza una relación, con alguien que tiene hijos y una ex, es nuestro trabajo asegurarnos hasta donde la ex, es la ex.

      Definitivamente que el compromiso y obligaciones con sus hijos, es algo que no puedes cambiar, creo toda mujer que sabe que su pareja tiene hijos de una relación anterior, debe estar conciente de ello, muchas veces se pone a los hijos de excusa y como dices tu, no se le puede aceptar la excusa para terminar contigo, por sus hijos, el ya te fue infiel una vez y no seria nada de extrañar que este con otra persona y por eso haya terminado contigo.

      Aunque no nos dices cuando termino tu relación, me da la impresión que no hace mucho tiempo, es normal que los primeros días, semanas o meses, sean los mas duros , creo que este es el momento para que veas por ti misma, porque al parecer este individuo es inconstante, o sea, por lo visto no tiene la intención de formar un hogar contigo, ya dejaste 3 años de tu vida con alguien que no te quiere mas que para entretenerse, no desperdicies mas tu juventud, porque como toda mujer, tienes todo el derecho de aspirar a tener una familia, a ser respetada y amada.

      No te afanes por ahora en sacártelo de la mente, déjale esa tarea al tiempo, mientras tu te enfocas en ti misma, en ponerte en la mente que no mereces ser dejada de lado y levenatada de nuevo como que nada ha pasado, levántate por ti misma, por ti y para ti, ve hacia a delante y recobra tu paz y tranquilidad, los resultados te van asombrar. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. saben al ver el tema me di cuenta que en verdad tome la mejor decicion al separarme de mi esposo ya que en los ultimos años era muy dificil yo lo soportaba por mis hijos para que no crecieran sin la figura paternal pero mis hijos se daban cuenta de todo el me ofendia delante de las personas incluso me llego a golpear delante de mis hijos y fue cuando dije basta levante un acta por agresiones y le empaque sus cosas se fue para mi es dificil ya que tengo que solventar todos los gastos y ser padre y madre ala vez pero si mira atras me doy cuenta que siempre he sido madre y padre porque el ya no aportaba casi para el gasto de la casa duele separarte de tu pareja despues de tantos años de convivir yo creia en el matrimonio que es para siempre pero no podia permitir mas humillaciones no pasa pencion ya que el tiene casi setenta años y es persona de tercera edad estamos casados por el civil yo soy menor que el pase mas de veinte años de mi vida con el claro que me duele mi caso es diferente porque el no me engaño me golpeaba y humillaba pero yo digo que voy ha salir adelante primero dios trate de terminar bien mi relacion mis hijos lo ben yo les digo que no porque el ya no este en casa no lo van a querer al contrario tienen que respetarlo y amarlo es su padre disculpen me extendi grasias por todo es doloroso

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CARLA:

      Muchas veces nos hacemos la idea errónea de quedarnos en una relación, por nuestros hijos, por no dejarlos sin la figura paterna, creyendo estar haciendo lo meor por nuestros hijos, lo mantenemos en un ambiente hostil de maltratos y abusos, por supuesto que tomaste una decisión muy sabia, sacaste a tus hijos de eso y lo mas importante, saliste tu y estas aprendiendo a valorarte y a amarte, fácil no es mi amiga eso lo se de primera mano, pero si te puedo asegurar que saldrás adelante, porque Dios Jehová conoce los corazones nobles, tu hiciste todo lo que una mujer debe hacer por salvar su hogar y eso te debe tranquilizar, haces bien en no implantarles rencor a tus hijos en contra del padre, Dios te lo tomara en cuenta, recuerda también que debes de ver por tu salud, que había quedado en segundo plano, ahora es tu tiempo mi reina, te aseguro que aunque con duro trabajo, saldrás adelante y tus hijos estarán mucho mejor sin el abuso y los gritos de un padre abusivo, a ningún hijo le gusta ver a la madre, siendo golpeada, por el hombre que se supone debe cuidar por el amor y la armonía del hogar, como siempre te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • te agradesco mucho en verdad amanecer tus consejos me animan mucho no me imagine que al encontrar esta casita virtual me ayudaria tanto grasias a todas por sus temas

        Responder
  7. hola. yo pase por este doloroso pero necesario acontecimiento la separacion, despues de 4 años de relacion mi pareja me abandono por otra mujer, llevo 6 meses en psicoterapia por ke termine con una depresion marca diablo… durante este tiempo no ha sido nada facil, afortunadamente no tenemos hijos en comun. ahora yo vivo en paz he trabajado mucho en terapia e incluso tomo klases de yoga para poder surgir de esa depresion, lo importante no es como terminamos despues de un truene o abandono como kieran etiketarlo… lo mejor es como nos reforzamos y logramos canalizar esa experiencia de modo ke nos sume y no nos reste, al principio no lo comprendia por el dolor tan grande pero ahora mira al punto de partida y se ke fue lo mejor y el momento indicado. he logrado descubrirme, conocerme y lo mejor comprender y aceptar la soledad a la ke tanto miedo le tenemos por la ke muchas veces soportamos malas relaciones o incluso maltrato psicologoco o fisico. no ha sido nada facil llegar a este punto. pero estoy contenta y en paz por ke mi terapia, mi trabajo conmigo misma y sobre todo la voluntad ke yo he mantenido en pie me han levantado y fortalecido… las mujeres tenemos todo para salir avante de cualkier situacion dificil, dios, el universo, la vida como kieran llamar a la fe nos equiparon con todo lo necesario.tengo 28 años y a pesar de tanto dolor aun kreo en el amor…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NORIS (SOLO AMOR)

      Que bueno leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Conociendo un poco tu historia, me atrevería a decirte que en tu caso, te ha faltado un poco tomarte tu tiempo para recuperarte de los sufrimientos y el dolor de una relación, antes de empezar la otra, sin embargo creo también que cada experiencia te ha dejado lecciones muy bien aprendidas, y si, tal y como tu lo dices, depende mucho de nosotras de cómo lo enfoquemos, o en quien nos enfoquemos, porque aunque doloroso y hasta traumático, muchas veces nos olvidamos no solo de si mismas, sino también de las personas que necesitan mas de nuestra atención, como por ejemplo nuestros hijos.

      No, no es fácil, pero tu eres una muestra que si queremos podemos, llegar al punto donde no quieres volver atrás es lo mejor que nos puede pasar, Dios ha de querer que sigas adelante con la frente en alto, tomando en cuenta que no importan los errores del pasado si estamos dispuestas a rectificar y a recuperar lo que por las razones que sean, lo vemos en peligro, tu dignidad y amor propio no tienen comparación con nada, no vale la pena perderlo por nada y cualquier esfuerzo que se haga por mantenerlo o recuperarlo vale la pena, gracias amiga por hacerte presente en nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Muy acertado todo lo q dice en la publicacion, yo estoy pasando x eso en estos momentos es super dificil, y ahorita despues de 4 meses estoy teniendo una recaida, pero se q dios jamas me desampara y q soy una mujer fuerte q dios nunk me mandaria algo q no pudiera superar. Asi q con la frente en alto a hecharle todas las ganas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NATHIS (NATHALIA):

      Es muy común, después de una ruptura, pasamos por diferentes emociones, algunos días estamos bien, y otros sencillamente nos gana la tristeza o la nostalgia, o simplemente los recuerdos se agolpan, cuatro meses es muy poco para pretender olvidar o recuperate, deja que el tiempo pase, y si, sigue de la mano de Dios que es quien te guía y te orienta, gracias por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Que hermosisimo articulo es tan duro terminar una relacion pues quien se quedo con el corazon desgarrado y llorando fui yo porque yo si lo amaba y aun sigue ese sentimiento dentro de mi bueno ya pasaron casi los 4 meses que termine y hace unas dos semanas recai con muchisima depresion porque me entere que el regreso con su ex pareja y segun el me decia que me queria no a pasado mucho tiempo y bueno me imagino que el estaba con las dos eso me dolio muchisimo porque me senti muy mal porque eso me dio la respuesta que el nunca me quizo que los 15 meses que pasamos juntos fueron una mentira porque luego hizo su reemplazo y eso me destrozo mas mi autoestima y me siento muy pero muy mal me duele que el no haiga sidoo sincero conmigo. si yo fui tan buena con el 🙁 🙁 tengo muchas noches que no duermo pensando el porque cuando una persona es sincera realmente no saben valorar

    Responder
    • AMIGA OSITA (BETTY):

      Siempre es una de las dos partes la que se queda llorando, por supuesto que no es ni fácil ni mágico, para que ese dolor desaparezca de la noche a la mañana, quien sabe por cuanto tiempo te estuvo engañando o mejor dicho engañando a las dos, no te afanes en pensar que el no fue sincero, cuando un hombre esta siendo infiel, no puede ser sincero, no trates de enterarte lo que el hace o deja de hacer, concéntrate ahora en ti y aunque el dolor ahora es muy grande, debes recuperarte y no permitirte a ti misma de caer en la categoría de victima, te recuerdo que todo tiene su proceso, pero que también depende de nosotras acelerar ese proceso para poder seguir adelante. Recupera tu dignidad y tu amor propio, ve dentro de ti, descubre de lo que eres capaz de hacer para ser una persona productiva. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola amanecer besos ………..
    Es cierto cuanto habla el tema indudablemente que el sabio tiempo nos permite mirar con razon, no se puede seguir aferrados en una relacion en donde el respeto paso por debajo de todo, ya que el irrepeto hacia nuestra pareja tambien lo es para los hijos para un hogar, claro esta que no nos es encomendado condenar, pero cuando lo que se pide con elegancia y glamur de dar por terminada una relacion enfermiza, pues las medidas a veces llegan a dimensiones fuera de control, es tambien cierto que el manipulador si puede cambiar su formas y costumbres, pero claro esta deve reconocerse, asi mismo,. se saven de muchas parejas que aun pueden seguir adelante claro esta el trabajo es de dos, si aun esta el luchar por rehacer una relacion, perdonar de corazon, lo que motivo el ropimiento dejar atras tanto daño, un luchar por nosotros solamente, e que es dificil pero tambien se que no imposible, que lastima que tengan que surgir cosas tan dolorosa, que borran el amor la confianza y qie intentar reconstruir a veces es imposible, ya que la parte que no acepta que se de por terminada la relacion en acos de dolor, hace cosas peores aun que lo que realmente qquebranto la relacion y ahi como?
    en ese punto creo que tendriamos que aprender a decir SIN TI TAMBIEN ME SIENTO BIEN,
    Saludos a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que lo mas importante de todo esto, es tratar de terminar en buenos términos, o por lo menos, sin mas agravios de los que ya ha habido, por algo se esta dando la separación, o sea , ninguno se separa por que la relación valla de lo mejor y que los dos se aman, es necesario hacer lo mejor posible por que quede una relación padre- hijos, por supuesto que no se pide que las cosas terminen en bien, al final es asunto de los dos, aceptar que hay ofensor y ofendido, pero nuestros hijos esta por el medio y esta en juego también nuestra estabilidad emocional, entre mas pronto se llegue a la aceptación de que todo termino, mas pronto podremos poner los rencores por un lado y si no se puede ser amigos, tampoco enemigos por el bien de nosotras mismas.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. buenisimo tema es dificil acepctar una separacion duele por que duele en mi caso de 8 anos de convivencia fue mi pareja que decidio terminar con la relacion sin pensar que dejo un corazon destrosado ya tengo 5 meses que eso paso hay dias tristes y oscuros que tu crees que no vas haber la luz del dia pero me aferro tanto a dios que ha sabido ensenarme el caminino de luz dios te da pero dios te quita si el sabe que esa persona no es para ti te la quita de tu lado auque pases con dolor pero dios te cura tu yaga

    Responder
  12. un favor bien grande, yo he pasado por este tema mi pareja que es menor que yo por 14 años me dejo y estubo con una mucha de su edad, pero el se fue sin desirme nada y luego vuelve y me dijo toda la verdad, pero ensima habia otra verdada que la pareja que estaba iva a tener un bebe de el , pero que el no la amaba, el me queria ami me extrañaba y que queria regresar conmigo, en fin, resulta que le dije que no podia decidir porque yo ya noconfiaba en el pero yo si lo amo de verdad yo tengo 43 años y convivi con el 2 años la pasamos muy bien todo era bonito hasta que se fue solo sin desi nada y despues todo esto, ahora se entera que el bebe que iva a tener esta pasando mal momento tiene 5 meses y le tienen que practicar un aborto porque esta vinienso mal formad y eso lo a derrotado totalmente, ahora y ano quiere tener ninguan relacion soloquiere ser mi amigo, nos vemos casi todos los dias y eso am i me hace daño , pero quiero verlo no puedo evitarlo, aconsejenme porfavor, se que ya soy adulta y debo de saber loque tengo que hacer , quizas lo sepa pero noquiero aceptarlo, ayudenme

    Responder
    • MARY.. sólo me atrevo a comentar lo siguiente… lee las entradas de los artículos de ésta maravillosa página.. lee las historias de vida de las hermosas mujeres que han dejado sus comentarios… MEDÍTALAS… NO ESTÁS SÓLA… Y principalmente CONFÍA EN DIOS»… Y las cosas iran mejor…

      gRACIAS Amanecer Cautiva… qué buen tema y qué acertadas reflecciones nos compartes!!!!

      Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY (MELISSA):

      Casi dos años después nos escribes de nuevo, no nos dices si esa persona de la que nos hablas ahora, es la misma de la que nos hablaste en ese tiempo, porque de ser así creo que esto mas que todo, se te ha convertido en un circulo vicioso en el que das vueltas y vueltas sin decidirte de una vez por todas a salir, aun sabiendo que nada va a cambiar.

      es necesario que ya tomes una decisión firme, porque por tu propio bien, debes de aceptar que el nunca te podrá ofrecer una vida tranquila, dicen que para el amor no hay edad, pero si somos realistas, cuando se esta viviendo una situación de ese tipo, sabemos que se van una vez y otra y siempre regresara buscando “consuelo” a donde sabe que será recibido y perdonado de nuevo, tal y como tu lo dices, eres un adulto con tus 5 sentidos enm su lugar, y si, creo como tu, creo que sabes exactamente que hacer mas que todo, por que tu tienes una familia por quien velar, tienes a tus hijas y nosotras las madres debemos anteponer a nuestros hijos a cualquier otra eventualidad en nuestra vida.

      es entendible que se sienta derrotado por el bebe que esta en peligro de perder, pero mi amiga, te recuerdo que tu no eres hermana de la caridad, ni eres la “buena samaritana” que le tengas que dar consuelo, porque mi amiga, perdona que lo diga de esta manera, pero si tu no eres capaz de estabilizarte emocionalmente, no esperes poder ayudar a “tu amigo” en todo caso, el lugar que le corresponde es al lado de la madre de ese hijo, para apoyarse el uno con el otro, y esperar lo mejor para ese bebe.
      Es increíble como nosotras las mujeres, que se supone debemos ser maduras, no solo por edad sino por experiencias, digamos,

      “nos vemos casi todos los dias y eso am i me hace daño , pero quiero verlo no puedo evitarlo”

      sabes perfectamente lo que procede en este caso, sabes perfectamente que si no es con la persona con quien espera un hijo, tarde o temprano se ira, con alguien de su misma edad, y es que mi amiga siendo sinceras, el también tiene derecho de hacer su propia familia, de hacer su vida , de hacer sus planes y no necesariamente contigo, pero si puede regresar incluso, en su papel de victima, mientras tu se lo permitas. Piensalo, hay cosas que hablan por si solas, porque todo cae bajo su peso, Piensalo. Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, no te nos pierdas y déjanos saber como estas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Amanecer Cautiva:
    Soy madre soltera de dos hermosos seres que llenan mi vida de amor y toda clase de travesuras a diario, llevo una relacion un tanto dificil hace 3 años con un hombre que aunque trabajamos para la misma empresa, el esta en la capital y yo a poco menos de 300 kms. de distancia siento que nuestra relacion es puramente sexual por parte de el y aunque odio pensar asi porque yo lo amo se que esta es la realidad, el por su parte es tan habil y experto en mentir que sabe como manipular la situacion pintandome panoramas que me hacen aceptar todo lo que dice, unos meses atras tuvimos algunos problemas porque yo sospechaba que el tenia a alguien en la capital y aunque el al principio lo negaba, cierta ocasion que salio del pais cometio la estupidez de dejarle uno de sus telefonos a la otra y por azares del destino o por intuicion yo marque ese numero y para mi sorpresa ella contesto, pero como seria el dominio que tiene sobre mi que en esa ocasion no tuve valor de decirle a ella quien era yo ni la relacion que hay entre el y yo, logicamente esa noche le llame y le dije porque no me hablaba con la verdad a lo que el muy tranquilamente me dijo que cuando regresara de su viaje ibamos a hablar, como imaginaras logro envolverme de nuevo pero a partir de eso nuestra relacion no ha sido igual, todo el tiempo estamos peleando, el viene 2 semanas al mes al puerto y cada vez se queda 2 o 3 dias, en los cuales nos vemos luego de salir del trabajo y todo esta bien yo me siento feliz cuando el esta aqui conmigo, pero cuando se va los celos se apoderan de mi porque aunque no se a ciencia cierta que clase de relacion tiene con ella se que por estar en la misma ciudad tiene ella mas chance de estar con el y pueden compartir mas estrechamente de una relacion en pareja, yo siento que emocionalmente soy inmadura y prueba de esa inmadurez es permitir que mi dignidad de mujer sea afectada de esta manera, he tratado muchas veces de dejarlo pues con hechos me ha demostrado que no me ama aunque en palabras todos los dias via telefonica me dice que soy el amor de su vida, que me ama y que solo me pide tiempo para el poner las cosas en su lugar, se que soy una tonta e ilusa al creer que algun dia se decidira a tener algo formal conmigo pero yo lo amo o creo amarlo, me siento tan confundida y sin valor para terminar esa relacion que lejos de hacerme feliz me entristece pues aunque como el dice que yo soy la que me complico la vida y que debo disfrutar lo nuestro ya que cuando el esta conmigo es solo mio, jajaja que comodo no… el solo ve su conveniencia lo que si tengo bien claro es que no me quiere y que por mi no dejara lo que tiene alla. Desde que encontre este sitio me he detenido a leer las experiencias similares a la mia y siento tanta tranquilidad de saber que no he sido la unica que ha tenido un problema como este y que siempre hay una luz al final del tunel aunque para llegar a esa luz haya que armarse de valor y empezar por respetarse uno mismo y tomar las decisiones precisas en el momento oportuno. Gracias por estar alli.

    Responder
  14. Hola chicas estoy pasando x una situacion muy muy dificil al leer sus comentarios creo q quizas ni siquiera tendre a alguna q me entienda pero les contare ps xq realmente estoy muy triste y este articulo me es muy importante… Hace dos años inicie una relacion con alguien pero esta persona esta casada, se q desde un principio obre mal pero en ese entonces no lo vi asi, mas yo nunk he hecho nada q pueda dañar de cierto modo la relacion de ellos dos osea nunca le e pedido a el q la deje ni nada… cuando inicie con el aun no tenia la madurez suficiente quizas, yo no estaba enamorada del todo pero con el tiempo me enamore… la verdad no todo fue bello al principio ya q el me celaba mucho pero aun asi yo seguia con el, él mas de una vez me grito o trato mal, el esta enfermo es epileptico y eso fue algo q me hato aunmas a el de cierta forma yo nunca le reclame nada xq el no puede tener rabias ni nada asi.. pero con el tiempo me canse las veces q el tenia sus crisis yo lo cuidaba ayudaba a su esposa con los cuidados de el, claro esta ella no sabia nada pero cm ella aca no tiene a mas nadie me dejaba cuidarlo, me canse de sus malos tratos y celos… y un dia tan solo lo deje.. yo trabajaba en un hospital y ahi conoci a alguien con el tiempo tuvims una amistad y luego pensams en tener una relacion, pero ocurrio q la esposa le comento eso y el me busco me pidio perdon y todas esas cosas y ps cm yo lo queria volvi con el una vez mas deje pasar un amor x una persona q acept realmente nunk estara a mi lado… luego de est el cayo de nuevo en una de sus crisis convulsivas y yo me senti culpable ps habiams tenido recientes problemas… este nuevo año lo empezams muy mal yo tengo semanas q no quiero salir de mi casa estoy muy triste el con su trabajo se olvido de mi existencia ya no me llama ni me escribe, y cuando lo hace solo peleamos.. yo le termine pero me siento muy muy mal llevo 4 dias de puro llorar.. estos dias e leido las publicaciones y en cierta forma han elevado mui animo pero siempre ocurre algo q me deja de nuevo en el vacio. me gustaria q si alguna paso x algo asi y pueda aconsejarme se lo agradeceria..
    bella pag 🙂 😉

    Responder
  15. Hola a todos

    Gracis a Dios ls cosas van bien en mi familia y conmigo misma en mi relacion pues habia terminado mal con mi pareja en males terminos siempre hubo desconnfianza entre ambos no se porque si por la diferenia de edades que tenemos 12 años de diferencia el e mas grande que yo y sentia que el me engañaba tenia malos pensamientos y lo trataba mal pero ahora se ha vuelto a recuperar un poco la comunicación que teniamos, ya no es como antes pero ahi vamos paso a pasito, solo que yo no esta en mi planes regresar con el aunque si quisiera pero no estoy preparada para darle amor de pareja a el, de amigos si, no se que piensa el si rgresar conmigo o no pero no puedo decir o sentirme segura que porque el me habla y me tarta bien es que quiere conmigo, no puedo decir que quiere regresar conmigo, cuando lo unico importante es q las cosas marchan bien, y no de
    bo
    de creearme ideas que no son, lo que es es lo q esta pasando.

    Saludos

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA PITA:

      Gracias por seguir en nuestra pagina, nuestro portal de amor.
      Fue bueno haber terminado bien, la desconfianza que le tuviste, quiza cansaron esa relacion, el siempre buscara regresar, amigos? si tienen hijos lograran tener una amistad, aunque siempre estara ahi el recuerdo de lo que fue y el querra siempre volver. La edad si importa en una relacion, el con mas edad que tu busca muchas veces tranquilidad donde con tu desconfianza no la hubo, quiza el tambien tenia el deseo de abortar la relacion y ese fue el pretexto. Lo importante es que todo quedo en buenos terminos, piensa bien las cosas y lo que realmente quieres tu. Pide a Dios que te ilumine y te llene de sabiduria para elegir el camino adecuado. Te esperamos en este rinconcito de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  16. Buenas amigas este tema es muy interesante , sabes casi todo me ha pasado pero si mi esposo no me hubiese dejado estaria con esa tortura ya que vivi 22 años alado de una persona grosera mal humorada y que nunca me respeto ni mis desiciones ni mi vida, y mucho menos mis hijos, todo lo que el decia era amen. Y ahora este año comence a darme cuenta que es mejor vivir a lado de mi familia que son mis hijos y dejar el pasado atras y dejar que poco a poco se cierren las heridas de mi corazon al ver su forma de actuar y que esta pendiente de otra mujer asi no lo diga porque la esconde, pienso que vida debe tener el y ella que andan escondidos , y que no demuestran su amor(supuestamente).pero es mejor asi que seguir alado de alguien que me maltraba psicologicamente a diario con gritos y me sentia lo peor del mundo ni salia ni nada puro encerrada trabajando y atendiendo la casa y mis hijos , saben ahora me siento mejor y poco apoco estoy superando todo este dolor , Gracias a Ud. amiga y buscando la manera de ser mejor cada dia. Gracias a Dios por darles a Ud mucho amor para ayudarnos a comprender esta vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMANTIC_LADY:

      Nada nos da mas gusto que tenerte aqui en este rinconcito rosado, un espacio para cada una de ustedes.
      Amiga dices que el te dejo, sino seguirias en ese infierno, pero como esperar 22 anos soportando eso?, porque no dejarlo tu, porque no cortar con el veneno de ese hombre que solo te lastimaba, te ofendia, eso es un maltrato psicologico, no es justificable soportar eso, mas al fin de cuentas todo acabo, solo espero que nunca vuelvas a ver a ese poco hombre que se aprovechaba de la debilidad que tenias, refugiate en los tuyos, en tu familia, en la gente que realmente te quiere y te valora, aprovecha tu tiempo en estudiar, aprender cosas nuevas ya que nunca se es tarde para aprender. Ellos se esconden, tu crees que ellos son felices? No amiga, ahora tu tienes derecho a vivir intensamente solo por ti, te lo mereces por haber tolerado tanto, que no entiendo como pudiste estar tanto tiempo al lado de ese poco hombre, da gracias a Dios que te lo quito de tu camino, enhorabuena amiga estas libre de decidir por ti, de salir, de vivir para ti, olvidate de todo fue un mal sueno, tu ya estas tranquila y todo caminara bien, ahora lo mas importante eres tu, vive, se feliz, que todo tu dolor pasara.
      Que Dios te llene de bendiciones y amor para ti, te esperamos nuevamente en este portal de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  17. Me gusto mucho este tema, muy buen dia a mi querida Amananecer Cautiva del Amor mi Dulcita, y mis queridas hermanas, bueno este tema me queda bien al dedo yo me encontre en esta situacion van ha ser casi 4 meses, yo fui quien termine la relacion, al principio el me llamaba me dejaba canciones, tratando de que yo me sintiera culpabel, como la del buki vive sin mi tu no tienes la culpa de que todo me salga al revez y mensajes de que no me olvidara de cambiarle el aceite a mi auto y cosas asi pero lo curioso es que al final de este mensaje me decia no se preocupe se que no quiero hablar conmigo no se preocupe en llamarme, oh sea que el como que le cayo muy bien que yo terminara con el, porque yo se que el estaba interesado en alguien mas, pero de todas maneras yo me siento muy bien que termine esta relacion, el no puso ningun pero yo me sentia que no valia nada por eso lo deje y me siento orgullosa de haberlo hecho cuando lo hice, y jamas volveria con el ya es demasiado tarde, aunqie no se pero yo pienso que algun dia me buscara yo estoy lista para decir no, yo ya no voy hacer tu victima, me siento bien sin ti, anteriormente volvi con el y el nunca cambio mas bien empeoro asi que yo ya lo enterre hace casi 4 meses nunca es facil terminar pero necesitamos tomar una decision de una vez por todas. Dulcita tu crees que sea normal que yo a veces quiero que me busque solo para rechazarlo a veces pienso que es mi orgullo quien desea eso para yo sentir mejor de saber que este infeliz me busco y yo tuve la felicidad de decirle NO yo a usted ya hace mucho tiempo lo enterre usted ya esta muerto para mi, que opinas amiga?

    Responder
  18. Muy buenas noches
    Muchas gracias Amanecer Cautiva por este hermoso texto… pues yo estoy pasando por esto una relación que él termino y que yo quedé con lagrimas 😥 y hasta ahora me cuesta mucho olvidarlo, dejar de pensar en él y sobre evitar verlo porque por cuestiones de trabajo tengo que verlo todos los días. Creo que el principal apoyo es Dios para olvidar estas situaciones tan dificiles de llevr y también espero ayude un poco el tiempo para dejar esto en el pasado y que ya no me afecte en mi vida personal 😥 . Me encantaría comenzar de nuevo y de verdad ya no sentir nada de eso que me hace sufrir mucho.
    Muchas gracias una vez más Amanecer Cautiva y le rezaré a Dios por tí para que siempre te mantenga en su presencia.
    Con mucho cariño,
    Carli 😉

    Responder
  19. 😥
    Es cierto, es dificil terminar con una relacion que ya no va para ningun lado.. lo importante es poder hacerlo. Yo estoy en ese proceso y… es dificil.

    Responder
  20. hola

    Cortar por lo sano, es lo mejor…….
    Duele, duele y mucho. Yo a veces digo por q no hay una pastillita q alivie esto.. yo termine con el, bueno terminamos en mutuo acuerdo. pero se q he sido yo la q mas ha llorado en todo esto.
    El no acepta su problema con el alcohol, por lo tanto no acepta ayuda. Aun nos vemoso y hemos hablado mucho, quisiera q en uno de esos momentos, me dijera q quiere volver, Pero surgen esa pregunticas,,, sera q volvere a confiar en el? sera q cambiara realmente? Y se q eslo mejor y trato de ser conciente , de no debo luchar contra la corriente. Es un dolor enorme irlo dejando ir sin poder hacer nada, a veces siento q se escurre por los dedos y q yo ya no puedo hacer nada para retenerlo.

    solo se q la separacion aun con todo este dolor q hoy siento , es lo mejor para los dos.
    incluso para el.. quizas reaccione y no se unda en ese mundo del q poco son los q logran salir.

    un besote a todas y gracias Dulce por este tema q me ayuda a ver las cosas diferentes

    Responder
  21. hola a todas, pase por aquí hace un tiempo, cuando acabe mi relación con mi novio de 3 años y medio, terminamos porque teníamos muchas discusiones y el ya no quería mas eso, pero 8 meses después volvimos, después de mucho buscarlo, dejarnos de hablar, decirme cosas feas y yo estar detrás de el para regresar, pero nos propusimos mejorar, y lo hicimos, ya han pasado 7 meses de estar de nuevo juntos y todo había ido de maravilla pero creo que caímos en lo mismo, el esta muy ocupado con su trabajo y estudios y yo le pido un poco de dedicación, solo un mensaje de texto en la tarde y otros en la noche para saber de el, tuvimos una discusión porque en toda la semana no nos vimos y lo poco que podíamos hablar era por iniciativa mía, no teníamos tema de conversación y casi ni me preguntaba como estaba, como me sentía, es obvio una lejanía sentimental de una persona así, pero al yo decirle como me sentía el dijo que debía entenderlo y que cosas tan insignificantes como esas no debía mencionarlas, solo entender que esta ocupado y ya, todo llego aun punto donde me culpó de que la relación estuviese mal, insiste en que si yo cambio la relación estará mejor, me pide que cuando el intente alegrarme o contentarme yo ceda rápido y el no dure hasta 30 minutos en eso porque dice que no tiene tiempo para perderlo de esa manera, decidí que ya no quiero mas eso, que no quería recibir ese trato de el, cuando lo quise hablar tampoco quería porque para el era insignificante, pero igual lo hable, no fue sino hasta mucho después cuando me pidió disculpas pero no sabia que mas hacer para enmendar el cambio, yo lleve la relación a terminar, no se lo dije como tal pero mis palabras fueron llevando a eso, pero como siempre, me arrepiento y a los pocos minutos lo llame llorando, desesperado por volver con el, le rogué que me perdonara por cortarlo y por dejarme llevar por la molestia de como me trato pero ahora el es el molesto, me dice que espere a que se le pase la molestia de que yo haya terminado con el y que pensara si me puede dar una oportunidad, claro pero mi cambio debe ser inmediato porque según el es algo que lleva esperando que yo cambie desde hace mucho. En fin se que no debí humillarme de esa manera pero me deja llevar porque lo amo, pero ahora estoy muy confundida sobre que hacer cuando el me busque para darme la oportunidad y el perdón que le pedí, lo quiero a mi lado, pero a la vez me da mucha indignación que el no haga nada por volver conmigo pero yo si le ruegue para volver y el solo diga que lo va a pensar, haciéndome sufrir mas!
    Necesito su ayuda, gracias 🙂

    Responder
    • estuve con mi ex casi 3 años, al principio como siempre todo es lindo, luego vinieron las discusiones, mi carácter es fuerte y lo admito, sé que debo mejorar, pero no por él sino por mi. Luego él se cambió de trabajo y ya no tenía tiempo, no podíamos coincidir días para verlo, el estrés lo agobiaba y comenzó a tratarme muy mal, tanto así que yo me humillaba, a veces intentaba besarlo y me volteaba la cara, poco a poco nos alejábamos más hasta que un día decidí cortar todo, cambié número de teléfono etc. Pasaron cuatro meses y lo llamé para saber cómo estaba (en el fondo quería volver con él), se dieron las cosas y un mes después nos vimos y parecía que se iban a solucionar las cosas (por iniciativa mía claro) pero no, me dijo que no volvería conmigo, me dio un beso y se fue otra vez, yo me sentí morir y pensé lo tonta que había sido por volver a buscarlo. Al mes y medio me buscó él, pidiéndome perdón por todo, prometiendo tantas cosas, diciéndome que siempre me amó, y siempre lo hará… y yo volví con él. Justo comenzó una maestría y con el trabajo volvió el estrés nuevamente… Y cuando yo volvía a confiar en él, me dio un anillo y yo pensé que era compromiso (él tiene 31 y yo 28), pero cuando le empecé a tocar el tema, empezó a decir que no había tiempo, que después lo hablábamos, etc, etc, así en diciembre del año pasado nos separamos nuevamente pero a la semana estábamos juntos otra vez. No sé que pasó… y nunca lo sabré, sólo sé que le reclamé mi espacio, tiempo y conversar del tema de matrimonio, se lo planteé dos días seguidos y él se enojó mucho. Al igual que tú, lo corté yo, pero por el momento de enojo, él me dijo que mejor lo conversáramos cuando nos volvamos a ver, que es en un mes, yo acepté… pero al día siguiente me preguntó si estábamos o no, que necesitaba que le respondiera, le dije que sí… luego él me llamó y me dijo que mejor no, que mejor nos separáramos… yo lo llamé, no me contestaba las 20 veces que lo hice, le escribí preguntándole todo, no obtuve respuesta, me humillé, le lloré por teléfono y él sólo me envió un correo frío diciéndome que quería estar así, solo, que quería hacer cosas que antes hacía y que siempre pasaron por su mente, me dijo que por favor no lo llamara, y se despidió con un gracias. Estuve muy mal hasta hace algunos días, pero te diré una cosa: Descubrí que eso no es querer, que estuve viviendo de sus migajas de amor. Cuando alguien ama de verdad a una persona la coloca en primer lugar y hace todo por ella y sabes qué? una persona que te ama jamás desearía verte llorando y sufriendo. Primero debemos amarnos a nosotras mismas y comprender que las personas no cambian, hicimos mal en volver con ellos. Ah! y ellos piensan que siempre vamos a estar ahí pues eso le hemos demostrado siempre. Mila, busca a Dios y refugiate en El. Nadie nos debe condicionar a cambiar para que nos amen, nos tienen que querer tal y como somos, eso es verdadero amor. No mendigues más amor, quiérete un poco más! yo lo estoy intentando, no es nada fácil, pero sí se puede. Hagamos fuerza juntas!

      Responder
      • pasamos por una situación muy parecida, llame a mi ex, iba super decidida a decirle que me sentía humillada y que no era justa su actitud conmigo, estuvimos hablando por mas de 2 horas y de nuevo me hizo sentir culpable, culpable de cortarlo, culpable de presionarlo, culpable de no aguantar las caídas de la relación, me decía que en 7 meses de haber vuelto solo 2 o 3 veces me ha tratado así y que tampoco es seguido como para haberlo cortado en un simple caída, yo como siempre le doy la razón, acepto que el esta en lo correcto y me pongo sumisa, claro que le reclame algunas cosas, pero nada valía, incluso dijo que el no iba a rogarme para volver porque se «respetaba mi decisión» y porque eso lo hacia ver ridículo, lamentablemente yo si me ridiculizo por el amor 😥 en fin, el me dio la oportunidad de volver, incluso me dijo «bienvenida de nuevo a la relación», acordamos algunas cosas para mejorar la relación, pero entonces me siento un poco culpable de haber dañado la relación al terminar con el.

        Responder
  22. Buenas noches

    Tenia tiempo en no mirar estos correos, pero este hoy lo veo y es justo para mi, es verdad lo que este articulo nos habla hoy, las separaciones siempre son dolorosas y mucho, en mi caso dolio mas a el que ami, pero eso no quere decir que no sufri, solo que yo sufri siempre, sin que el se diera cuenta que lo hacia, no le importaba mis cosas, permiti muchas cosas, es el gran problema que cometemos las mujeres que amamos tanto que nos olvidamos de nuestra misma vida, parece que creemos que el amor es por encima de nosotras mismas y no lo es, tenemos que amarnos nosotras para ser mejores madres, mujeres, e inclusive mejores esposas, no debemos bajo ninguna circunstacia dejarnos manipular porque esto siempre llegara, de una u otra manera a acabar con la paz y la tranquilidad, pero no debemos dar marcha atras, pues por lo general las segundas oportunidades NUNCA FUNCIONAN.
    Lo que tenemos que hacer es hacer lo diferente, estudiar, salir con amigas, distraer nuestro tiempo, pero sobre todo amigas BUSCAR DE DIOS el es el unico que en este paso tan difil nos ayudara y nos sacara de todo. Bueno chicas que rico estar de nuevo por aca, justo en este caso que toco mi corazon.

    les regalo una cancion muy bonita
    Necesito A marme de Alejandra Guzman

    Responder
  23. hola tengo 30 años hase 15 q me case con mi esposo, tengo 4 hijos.. y en mi matrimonio hubo de todo.. mucho dolor, engaño maltrato psicologico.. hoy deprecion autoestima baja soledad.. el viaja mucho mas q por trabajo por comodidad por no tener obligaciones yo llevo sola el hogar mis hijos.. q son chicos .. nos da lo necesario y me controla por ello.. no trabajo porq me quiere en casa.. no salgo porq por mi estado animico no me siento comoda con las personas ,mas sola y con 4 niños es dificil.. el una persona muy sociable q se hase querer con todo el mundo.. le gusta ser el centro de atencion.. me lastimo con engaños siempre yo cuide y cuido de todo amis hijos.. ellos lo adoran..yo no puedo dejar de sentir dolor por tomar la desicion de dejarlo.. no tengo su apoyo para nada desaparece dias.. semanas enteras.. y yo sola.. a mis padres no deseo darles un dolor pór mi situacion, amigos no tengo.. vivo para mis niños y me muestro feliz.. y complaciente cuando el llega.. no deseo pelea pero tampoco tenerlo cerca .. no se siento amor.. o solo es cansancio de la vida q e llevado por tantos años.. no se como vivir sin el.. aunque nunca esta conmigo…

    Responder
  24. hola como siempre echando un vistaso a todos los mensajes, de mi parte estoy muy dolida por que justo en estos momentos se esta terminando mi matrimonio tenemos 3 años de casados y desde los primeros dias fui traicionada, perdone y pense que dandole otra oportunidad se olvidaria pero no fue asi; el decidio irse de la casa pero siempre vuelve, dice que es por el bebe, y no se si es verdad, pero esta situaion es incomoda, no se que hacer, tambien pienso en mi hijo, no quiero que tenga mi misma suerte de vivir sin un padre,pero pensando de esta menera me estoy lasmimando y si que duele, demaciado.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELIZA:

      toda mujer es bella, te recibe con un fuerte abrazo aqui en nuestro rinconcito rosado un espacio de amor, amiga desgraciadamente si lo perdonaste una vez y otra y otra asi sera siempre, acaso es lo que quieres tu? Tu crees que alguien que te traiciona una y otra vez te ame, no amiga lo que tiene este hombre es comodidad contigo, el hijo, la familia con la cual sabe que regresara en el momento que el quiera, porque tu se lo permites, pon un limite a esto, quierete, valorate, lucha por ese hijo, piensa bien lo que quieres tu o acaso es lo que quieres, estar asi que se vaya y vuelva como si fueras una amante, no! todas merecemos respeto, asi que amiga Dios te conceda la paz que necesitas y te de luz para poder tomar la mejor de las desciciones.
      Bendiciones para ti, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Tu amiga
      LUCESITA

      Responder
  25. Hola a todas,
    Soy nueva a esta web y quiero decirle que me encanta como entre mujeres podemos ayudarnos. Soy una chica joven, y me interesó mucho este tema. Hace poco estuve en «algo» con alguien que me prometía un gran futuro pero que al final no quería nada serio, y tuve que de repente pasar de estar enamorados a ser falsos amigos, pues me quedé muy dolida. Me siento muy sola en el plano emocional, no es la primera vez que me pasa. Estoy muy negativa, pienso que jamás encontraré una pareja que me quiera por quien soy, me ame y se preocupe por mi, me siento diferente y usada. ¿Algunas palabras de ayuda?
    Muchísimas gracias, me encanta la web, felicitaciones! Se ganaron una lectora más.

    Responder
  26. Hola como están..? Ahorita estoy pasando por una etapa un poco difícil, llevo con mi pareja 4 meses pero ya no siento lo mismo que sentia al principio de la relación ya hasta me da aburrimiento estar con el… El esta muy ilusionado conmigo y dice que me ama y que sueña con un futuro conmigo, pero yo no se si quiera lo mismo… Creen que deba terminar con el? o es simplemente una etapa que si le doy tiempo pasará? no quiero herir sus sentimientos, el es un hombre maravilloso cariñoso, comprensivo, de verdad una joya de hombre y no quisiera cometer un error y luego arrepentirme… Les agradecería mucho los consejos… Besos se les quiere mujeres!!

    Responder
  27. Amanecer Cutiva del amor:
    TENGO 22 AÑOS DE EDAD, ACABO DE ROMPER CON MI PAREJA DE HACE 5 AÑOS, EL SIEMPRE FUE INFIEL, YO LO PERDONE TANTAS BECES COMO PUDE, POR QUE TENIA MIEDO DE ESTAR SOLA,SIEMPRE PROMETIO QUE CAMBIARIA Y NUNCA LO HIZO,HASTA HOY EN DIA QUE VOLVI A SABER QUE ESTUVO CON OTRA CHICA,ME SIENTO MUY MAL NO SE QUE VOY HACER, EL SIEMPRE FUE MUY BUENO CONMIGO A PESAR DE SUS FALLAS, ME DABA MUCHO CARIÑO, Y APOYABA EN MIS SUEÑOS, SIEMPRE ME MOTIVO Y QUERIA LO MEJOR PARA MI, DE ESO ESTOY SEGURA YO ERA SU AMOR, Y ME ACOSTUMBRE MUCHO A EL, Y NO SE QUE HACER SI NO ESTA, YA LO QUIERO SACAR DE MI VIDA, PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA,
    TENGO MIEDO, NO SE QUE HARE SIN EL, NO SE COMO EMPEZAR, CADA DIA AL LEBANTARME PIENSO EN QUE YA NO ESTA Y SIENTO UN VACIO MUY GRANDE EN MI VIDA Y SOLO QUISIERA DORMIR Y LLORAR, AYUDAME! DIME QUE DEBO HACER, COMO EMPEZAR UNA VIDA SANA Y BONITA? COMO SEGUIR LUCHANDO POR MIS SUEÑOS POR LO QUE QUIERO EN LA VIDA??? ❓

    Responder
  28. Hola
    necesito un consejo tengo 27 años tenía una relación con un hombre casado la relación de nosotros duró seis meses todo fue muy bello y ser humano extraordinario.
    En el transcurso de los seis meses su esposa se dio cuenta de nuestra relación le reviso el teléfono el me decía que hace 2 años ellos no tenía vida intima y yo le creí.
    Ella empezó a escribirme a decir que su esposo esta enfermo que lo dejara yo nunca le respondía
    Al ver que yo no le hacia caso ella le dijo a su esposo que yo le está enviado fotos de los dos cosa que no es cierta.
    Entonces el decidió dejarme por cosas que yo había hecho desconfio de mi tambien me decia que el era muy viejo para mi y que era casado que no podíamos continuar.
    El problema es que lo amo con mi vida pienso que eso son excusas para el dejarme
    la edad el el es de 65 años pero se ve una persona muy bien no aparenta la edad vivíamos en países diferentes

    Responder
    • AMIGA LAURA, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, recibe el abrazo que te enviamos en la distancia.

      A ver amiga, hablas de esa relación como si esta hubiera sido tu mejor Azaña, hablas del final de la misma como si fuera una tragedia, dices que todo fue “muy bello” ¿en donde esta lo bello? Yo te lo digo, lo bello lo empezaste a ver en el momento mismo que el decidió dejarte, y si, tiene razón al decirte que es “muy viejo para ti” la edad en muchos casos es irrelevante, lo que sí es muy cierto es qe si, esta viejo para andar buscando por aventuras utilizar a quien le cree sus patrañas y cuando ve en peligro de perder a su esposa, dejar a la amante, argumentando las cosas que debió tomar en cuenta antes de ir tras carne fresca para alimentar su hombría” mientras el ya hizo su vida, tú tienes un futuro por delante y no, no son excusas, es una realidad que tú tienes también que aceptar, que bueno que vivan en países diferentes y qué bueno que su esposa le haya dicho cosas que no hiciste, para abrirte los ojos y busques tu futuro con alguien que tenga algo que ofrecerte y no estoy hablando de cosas materiales, pero si alguien que te dé el lugar que mereces en su vida.
      Las relaciones de amasiato, muy difícilmente tienen futuro a menos que te resignes a ser simplemente la otra, la amante por mucho tiempo, mucho sufrimiento y mucho llanto. Dale gracias a Dios Jehováque ese mquetrefete dejo y pidele que te guie hacia un futuro mejor.
      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  29. Buenas noches a todas chicas, definitivamente para terminar bien una relacion, es empezando por tener una buena relacion pero CON UNO MISMO, amandodose primero a uno, para obviamente luego amar a otro….

    Leyendo cada consejo de la moderadora me encuentro con la ultima joven que escribio Laura, quizas veas que Amanecer te hablo algo fuerte, pero para mi se quedo mas bien muy suave, o sea como pretendes, aspiras, quieres, asumes que hay que apoyar tu asquerosa relacion con un CASADO si leiste bien CASADO, acaso te quieres tan poco para conformarte con un viejo asqueroso?

    Otra cosa Laura tu eres mujer? donde queda tu solidaridad femenina? te imaginas que ojala suceda que consigas al hombre de tu vida un hombre SOLTERO y venga otra a picarle el ojo te gustaria? como te sentirias? que se burlen de ti, que tu novio te dijera, ya vengo y este con otra….

    Por Dios no hagas lo que no te gustaria que te hagan…

    Que lastima que el mundo esta asi, con tanta promiscuidad, con tantas mujeres que les da exactamente igual ser eso LA OTRA, que asco… En fin REFLEXIONA.

    Saludooooooos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA.
      A ver mi preciosa amiga, entiendo tu descontento, no es que me haya quedado muy “suave” como dices tú, tampoco apoyo o justifico una relación de ese tipo, siempre he pensado que como seres vivientes en esta vida terrenal, ninguno está exento de cometer un error, por lo que siempre he dicho y lo repito que no nos corresponde a nosotras juzgar, esperamos eso sí, que cuando una amiga se acerca a pedir ayuda u orientación, que haga consciencia del daño, no solo el que le causa a otra mujer, sino también el daño que se provoca así misma, gracias mi querida amiga, por tu presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: