Inicio > Autoayuda > Me aterra envejecer…

Me aterra envejecer…

Me preguntaba una buena amiga, -muy jovencita por cierto: ¿A qué edad empieza una mujer a envejecer? …¡Vaya pregunta!, cada cual envejece cuando quiere.

La edad es relativa y no se puede especificar exactamente a qué hora o en qué momento de la vida, han de aparecer los primeros hilos plateados en las sienes de una mujer, las primeras arruguitas en los ojos, o las manchitas traumáticas en las manos y en los brazos.

Es normal que estos primeros síntomas de vejez prematura preocupen a cualquier mujer, y más, si aún se tiene una edad menor de 30 años, pero ésto, no es como para alarmarse o cortarse hasta las venas.

envejecer, cana, canas, arrugasAlgunas jóvenes tan pronto descubren la primera cana en la cabeza, corren al espejo a arrancársela, antes de que el novio, esposo, amante o amigo se las mire y eso es peor, porque estimulan la raíz del cráneo y justamente de donde fue extraído ese cabellito blanco nacerán cinco, y si se arrancan las cinco canitas, ahí mismito nacerán diez y así sucesivamente, cuando menos se piense, ya se tiene toda la cabecita blanca.

Les entra una congoja y una angustia tremenda, y ahí andan las mujercitas revolviéndose todo el pelo para ver si estará otra canita por ahí escondida para sustraerla del mazo de pelo o tirarse de cabeza por conseguir el primer tinte que se les recomiende.

El envecimiento prematuro se deriva de muchos factores, principalmente los hereditarios, alimentación, preocupaciones, estrés, medio ambiente, hábitos, costumbres, vicios y muchas veces depende hasta del agua y champú que utilicemos, pues cada caso es distinto, tomando en cuenta que cada organismo reacciona diferente ante las inclemencias del tiempo y los elementos de la naturaleza.

Debemos tomar en cuenta que el envejecimiento biológico es un fenómeno químico a nivel universal que ha tenido lugar en todas las épocas, culturas y civilizaciones. Pero ésto muchas veces lo pasamos por alto y queremos a toda costa retener “casi a la fuerza” la juventud al precio que sea y no nos importan los sacrificios que tengamos que hacer con tal vernos siempre frescas, lozanas y hermosas.

Esto no es malo desde luego, lo malo es cuando aquella idea de permanecer “frescas y juveniles” se nos convierte en una obsesión enfermiza, ya no queremos salir ni a la esquina de la calle sin darnos una “manita de gato”, o hasta un “zarpaso de tigre” frente al espejo, un poquito de rubor o brillito en los labios…o de perdida, ponernos una gotita de la mejor loción de nuestro tocador.

Amigas queridas, en honor a la verdad, quiero consignar aquí y ahora, que cada edad tiene su belleza propia, y nos guste o no, todas tenemos que recorrer la senda de cada etapa.

Cierto es que todas tenemos una EDAD CRONOLOGICA, que es el tiempo que llevamos desde nuestro nacimiento. Pero al entrar a una EDAD BIOLOGICA, tenemos que ser realistas y menos soñadoras para aprender aceptar con dignidad, los cambios físicos que se vayan produciendo en las estructuras celulares, de tejidos, órganos y sistemas de nuestro organismo.

Pero lo más importante de todo ésto, no es sólo adaptarse a la edad biológica que cada etapa de la vida representa, sino aprender a combinar las etapas.

Me refiero a que, si ya aprendimos a aceptar nuestra edad biológica, nos será más fácil encuadrarnos en la EDAD PSICOLOGICA que demostremos en cualquier medio, circunstancia, círculo o etapa de vida.

LA EDAD PSICOLOGICA amigas, es la que define los cambios cognoscitivos afectivos, efectivos y de personalidad a lo largo de la vida, es la que nos hace ir madurando con los eventos y las cosas que se viven. Y aquí hay algo muy interesante de recalcar: “El crecimiento psicológico no cesa ni altera el proceso de envejecimiento”

Podemos tener 30, 40, 50 o más años y seguiremos siendo y sintiéndonos jóvenes a través de nuestras actitudes positivas. No nos dejemos morir al primer síntoma de cansancio o dolores óseos o musculares.

Todo por servir se acaba tarde o temprano es cierto, pero, hay algo todavía mucho más importante que necesitamos conocer a tiempo antes de que nos devaste nuestro propio desaliento. Me refiero a la EDAD FUNCIONAL.

LA EDAD FUNCIONAL, es una especie de combinación entre lo biológico y lo psicológico, lo que le permite a cada mujer, ser capaz de independizarse y ser autónoma de sus cosas y toma de decisiones, con un nivel bueno de salud física, que le permita hacer con su vida lo que ella quiera, pero sabiéndose poseedora de un cierto nivel de salud psicológica que le permita, recordar, organizarse, entender, valorar y responsabilizarse totalmente de sus acciones, etc.

Desde luego que no podemos dejar de señalar que durante nuestro paso o tránsito por cada edad, hay otro factor importante que es el que nos causa o nos genera sufrimientos al pensar que algún día tenemos que envejecer irremediablemente, me refiero a las INFLUENCIAS NORMATIVAS que son los determinantes biológicos y ambientales en los que hemos vivido, como por ejemplo en lo biológico, desde la menstruación, hasta la menopausia etc. Y en lo cultural, desde la escolarización, hasta jubilación, etc.

Por lo tanto y ya para concluir, no creo que debamos preocuparnos tanto por la edad que tenemos amigas, pues tanto jóvenes como adultas, todas somos bellas, todas somos capaces, todas somos inteligentes, todas tenemos gracias a Dios, mucho qué dar y poca necesidad de recibir, porque SOMOS MUJERES…¡¡DEMASIADO MUJERES!!, para saber afrontar con dignidad, fuerza, valentía, garbo y delicadeza cada etapa de la vida. ¿Y dónde está escrito…quién dijo que debamos ser y lucir siempre perfectas?

Doral.

Acerca de Doral

Doral es una mujer intimista, reflexiva, profunda y altamente espiritual. Sus hobbies son: Filosofía, Ciencia, Arte y Mística.

64 Comentarios

  1. Hola! Sho, Osita, sinceramente eres muy especial en cuanto a tus consejas para nosotras las mujeres que de una u otra forma tenemos y vivimos las mismas situaciones… Te dire muy particularmente que para mi no hay edad si mantengo mi forma de actuar ante la vida, la vejez no hay que cargarla encima mas por el contrario debemos sacar a flote ese niño interno que todas tenemos para que de una u otra manera sigamos siendo jovenes ante la vida, maxime si tenemos en nuestro haber a nuestros hijos que en definitiva son nuestra prolongación y que mejor que ellos para decirnos, mi madre todavia se conserva y mas bien parece nuestra hermana mayor!!! Ahora la ciencia hace milagros por mantenernos jovenes sin mucho esfuerzo…. Un beso y un gran abrazo para ti y para todas las amigas que se conectan por esta pagina…..

  2. Hola Doral Osita.
    me gusta mucho este tema , pues le tememos mucho a la edad, yo quiero resaltar algo, yo tengo los años que yo quiero ! Que importa los año!
    Hay una reflexión muy bonita de Osita sobre eso, yo tengo la edad que quiero pero soy cuidadosa a la hora de vestirme.
    Nunca como mi hija , no quiero andar de minies a mis años, uso ropa muy moderna de hecho soy una compradora compulsiva jejeej como me dicen todos, pero y que? soy la que gano mi dinero soy la jefa de hogar ya no tengo al infiel de mi marido y que mas da.
    No me importa tener mas de 40 0 50 lo que no me gusta
    es vestirme con las ropas de niñas jóvenes , cada etapa de la vida tiene su encanto si sabemos manejarlos, yo me miro al espejo de la Shos y me gusta lo que veo, no soy perfecta pero soy como quiero ser , no tengo la felicidad absoluta pero alguien la tiene?
    Y la verdad mi querida Shos y Doral que uno tiene la edad que quiere , a veces me siento de 20 otras de 60 años , según mis días.
    que lindo es ser mujer como dice la osita

    Gracias amiga Doral y Shos
    son muy bellas personas
    Dios les siga dando inteligencia para tratarnos

    Aisha de Chile

    ( Todos los reportajes me han servido montones para mi vida)

  3. Hola querida Doral, muy actual el tema que tratas, yo creo que a cada una de nosotras las mujeres adultas y maduras alguna vez se nos ha pasado por la mente el deseo de que el tiempo se detenga para vernos siempre jóvenes, pero claro es un deseo muy humano, nada más que un flash y luego pasa, pues debemos asimilar que el paso del tiempo es inexorable para todo ser vivo y que como muy bien dices cada edad tiene su propio encanto. Y lo más importante es sentirnos con el alma joven, pues eso es lo que trasciende, lo demás es sólo materia. Un abrazo y todo mi cariño. Vuestra amiga Shalimar.

  4. hola osita gracias por estar ahi cada dia aportandonos todo lo que tenga que ver con la mujer,,,,,,,,,,,,,,

    en cuanto este articulo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoy de acuerdo contigo………..podemos envejecer por fuera pero por dentro seguimos siendo tan jóvenes que a veces hasta miedo nos da,,,,,,,,,pero es mejor asi,,,,,,,,,,,,,,núnca debemos de dejar ese niño interior que hay dentro de cada una de nosotras,,,,,,,,,,,,,

    recibe un abrazo grande .y gracias por cada dia hacernos felicews con tu apoyo de mujer y con tus artículos tan ciertos que nos mandas

  5. Hola osita:
    muy interesante ese tema, la verdad creo que lo principal es envejecer con dignidad, pero si lo que nos llega a traves de mensajes publicitario a veces nos trastornan todo, que haste aquello, que ponte esto y luciras mas joven, etc.
    Sabes la belleza del alma es lo mas importante, si interiormente te sientes bien contigo mismo, eso reflejaras a las personas que te rodean,.
    y como dice aisha, depende de el estado de animo es como uno se siente, pero lo principal es disfrutar la vida tengase la edad que se tenga.
    Y sobre todo vivirla con intensidad.
    Gracias por esta bella reflexion de la edad.
    Les mando un abrazo del alma a todas las chicas bellas .
    con cariño su amiga elizabeth de hermosillo, méxico.

  6. Lidiazuly alias "la naca"

    pues la verdad a mi si me gustaria llegar a Ruquita XD!! (apenas tengo 20 años….que no me baño jjajajajaj)

    lo que si me he dado cuenta es que en estos ultimos tiempos van aumentando mas la cantidad de ancianos que de nuevos nacimientos, antes las mujeres llegaban a tener hasta 30 plebes (uy que fertil jajaja) ya ven mi abuela materna tuvo 12 chamacos.

    los tiempos cambian, por si no se dan cuenta por lo menos en cada familia nueva que hay por lo menos llegan a tener cuanto mucho unos 3 hijos.

    la verdad veo que hay muchas ingusticias con respecto a la vejez, la mayoria de la gente ven a un anciano como un viejo inutil, lleno de achaques, torpe, inservible, cuando deberia ser todo lo contrario, decir que es una persona sabía con mucha experiencia…a los ancianos siempre los privan de muchas cosas por el simple hecho de que su cuerpo este ya deteriorado se jubilan y ya no les dan trabajo en ningun lado, deberian existir leyes que digan que los ancianos tambien tienen derecho a trabajar…me he dado cuenta que la mayoria de los trabajos que les dan a los ancianos son de paqueteros en los centros comerciales y ganan una miseria…la verdad esto es muy triste.

    en mi opinion..el envejecer no significa que tengas ya que resignarte y tener que renunciar a todos tus sueños y sentir soledad sino todo lo contrario…. ya viendo que ya no hay ninguna obligacion en estar criando chamacos por que ya son independientes
    es cuando podemos hacer lo que queramos, leer, salir con amigos, hecharte un taco de ojo por alli jajajaajaja, a veces pienso que a lo mejor y cuando se jubile mi mamá se va a contratar a unos streep teases jajjajajaj no es cierto no se la crean es broma!!

    creo que deberiamos de estar satisfechas con la vida, algunas creen que cuando se van los hijos ya una se queda sola y se siente en un ambiente asi de como si se hubiera muerto alguien.. pero que creen??? ya esta muy de moda de que los hijos se casan pero no se van de la jija casa jajajajajaja alli se quedan con todo y pareja y hasta con los nietos y bisnietos!!

  7. Hola amigas:
    Que grato es recibir estos artículos…bendita la hora en q encontré esta página…

    Gran tema el de hoy…a mí de verdad…muchas veces me asusta envejecer…y creo q es porq aún siento q tengo muchas cosas por hacer…muchas metas por lograr, entonces creo q al envejecer, no las cumpliré…porque en el interior de mi alma, tengo a una chiquilla inquieta por aprender, con muchas ganas de vivir, con muchas ganas aún de conquistar el mundo, será por el momento de libertad q tengo ahora, donde recién me separe….no sé…pero me siento muy joven, a pesar de mis años ( tengo varios jejejeje), y creo q eso lo proyecto hacia el exterior, porq me lo dicen : q bien te ves…cada día estas mejor…etc; por eso creo q la edad la llevamos en nuestra alma y la proyectamos hacia afuera según como nos sintamos… se q el envejecer no es voluntario, pero ayuda el q nos sintamos bien con nosotras mismas, con lo q hacemos, con lo q logramos día a día, con la actitud frente a la vida… y si le ponemos a nuestra vida alegría, pasión, una sonrisa y sobretodo muchooo AMOR…se va a notar en nuestro rostro, en nuestro cuerpo…o no???

    No importa los años q tengamos…tengamos los años q queremos y seamos felices….para eso Dios nos mando a este mundo verdad??

    Un abrazo muy grande para Doral y Osita…las quiero muchooooo

    Vuestra amiga de siempre.

    GloriaM

  8. cuidarnos,cuidarnos mucho!! uno al otro!! alimentarnos con lo mejor,gimnasia,y si es necesario recurrir a la medicina estetica, y todo esto, para poder amarla, disfrutarla, y con una actitud positiva y de union en la pareja, que debe èsta ser una prioridad absoluta, y dar gracias a Dios por esa dicha!!!

  9. ME ATERRA ENVEJECER si no me gustaria q mi tatuaje sobre el seno llegue al ombligo ni mi pelo rojo por naturaleza lo tenga q pinta,esa arrugas me angustian. PERO TAMBIEN QUISIERA HABER NACIDO CON LOS 40. QUE ESPERIENCIA HASTA CON ESTAS ARRUGITAS PODEMOS BURLARNOS DE LOS HOMBRES. Q PIENSAN Q SON DIOS. pues si son angustiosas las arrugas y la vejes pero tambien es lida esta etapa plena si se sabe llevar, en fin vivanla como si las arrugas fueran un triunfo en la vida… ALGO ASI COMO LA VOZ DE LA ESPERIENCIA. GRACIAS MARIATERE.

  10. Muchas gracias por todas tus publicaciones, realmente son muy hermosas y con un gran contenido que llega hasta el corazon. Sigue asi y por favor sabes que puedes contar conmigo

    hitamar

  11. PARA TI YAYA QUERIDA:

    Efectivamente amiga YAYA, creo que la edad es relativa, y tenemos la edad que representamos, más que por nuestra presentación, es por nuestras actitudes, decía un viejecito que ya no está en este mundo: “La edad que tienes siempre las vas manifestar en cómo eres”

    Por lo tanto, si alguien se siente joven siempre se manifestará con actitudes joviales, amables, dulces, activas y positivas, pero si se se siente vieja, actuará con su carota larga, pocas pulgas que todo le molestia en su amargosa actitud y lo que es peor, criticará duramente a quien no esté de acuerdo con sus cosas ¿o nó?

    Es bueno, como bién dices, sonreír a menudo, la risa es medicinal y mágica, cura enfermedades, anestesia los dolores, atrae amistades y éxitos. Una persona dulce y siempre amable y sonriente siempre atraerá gente positiva a su alrrededor, la gente amargada, atraerá más amargura, tristeza, dolor, enfermedad, envejecimiento y lágrimas.

    Y mira amis, qué satisfacción tan grande, que sean nuestros propios hijos quien reconozcan y se enorgullezcan de decir: “Mi mamá luce hermosa, hasta parece mi hermana”.

    Nutriente tu comentario mi corazona…¡Bravo!…

    En nombre de OSITA POLAR, muchas gracias por escribirnos Yaya querida.

    Un enorme abrazo desde mi corazón,

    Doral.

  12. AISHA QUERIDA:

    Miraaaaa qué interesante lo que dices amis Aisha de Chile, se vé que te gustan “los trapos” ¿así se dice en Chile verdad?, acá en México cuando a alguien le gusta vestir bién le dicen: “Mira te gusta la ropa de marca”, y caray, creo que lo valemos, ¿a quién no le gusta lucir bién? e incluso amis, hay tantos truquitos por ahí que cuando no hay mucho presupuesto disponible para vestuario, pues aunque sea humilde nuestro guardarropa, pero con un buen par de calzado de piel muy bién acondicionado y algunos pequeños accesorios, podemos lucir como reinas, y …¡Ni quien se de cuenta de la edad! jejeje ¿verdad?

    Por supuesto que es digno de nuestra parte, no perder la ubicación de nuestro tiempo y tampoco pasarnos de listas usando esas ropas que en éste tiempo estilan y lucen las niñas…¡Ays, pero si que bién cortitas! y obvio esa moda en una mujer de 40 0 50 sí rayaría en exageración, pero si saber seleccionar ropa cómoda, juvenil, atractiva ¿por qué no? y hasta sensualita sin que se nos vaya muy abajo el escote jejeje.

    En tu caso personal amis linda, como eres de nuevo solterita y sin compromisos pues hasta te puedes dar el lujo de un pantalón strech bién ajustadito con unas lindas zapatillas altas o un par de botas miraaaa que se ve unaaa wowwwww la de silvidos que se reciben en la calle…¿o nó? jajajaja…

    Me hiciste recordar una anécdota que aquí y ahora te la comentaré si tú me lo permites porfa.

    Resulta que un día cualquiera, iba yo por la calle en compañía de uno de mis hijos varones, (un hombrote de casi dos metros) esbeltote, fornido y buen mozo mi bebo precioso. Tan cariñoso como siempre con su madre, él toda la vida al andar conmigo en la calle siempre me echa el brazo al hombro y así ibamos caminando, riéndonos ambos de cualquier tontera tu sabes, cuando le agarra a uno el “nacho”, nos dá por reirnos de todo.

    Ah, pues ibamos riéndonos muy contentos los dos caminando por la banqueta y no sé que dije yo, que él soltó fuerte la carcajada y me dió un beso en la cabeza, y al atravezar la plazuela principal del centro de la ciudad, pasó un tipo así medio corrientón el guey y que le grita a mi hijo: “EPA SATIRO, COMETELA”, jajajaja ay, mi Diossss que mi hijo se devuelve y lo enfrenta retadoramente con las manos en los bolsillos y sacando el pecho asi medio machote le contesta al tipo: “QUE QUE QUEEEE….ES MI MADRE GUEY” jajajaja ayyysss Santo Dios… que lo jalo de un brazo muerta de la risa y le dije: “Déjalo hijo, vámonos tá’loco” jajajajaja, pero bién furioso que se puso mi hijo, quería romperle las narices al tipo, que si lo dejo que lo haga… huy, lo hubiera dejado tirado al ingrato metiche, imagínense mi hijo mide casi dos metros de alto y el tipo era un taponcito..uff asíi de chiquito, una “madrecita” jajajaja como dice la plebada mexicana.

    Ay amis, perdona, ya me excedí en tu espacio. Bueno, hasta aqui mi comentario y para que veas que nada tiene que ver la edad seas grande o pequeña, alta o bajita, gordita o flaquita, la edad se
    irradia siempre y sin ninguna equivalencia de error, exactamente a la forma cómo nos sentimos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. GLORIA QUERIDA:

    Mientras haya vida y esperanza, nuestra linda OSITA, seguirá poniendo todas sus fuerzas amorosas en bién de sus mujeres amiga Gloria querida, y con ésa fuerza que Dios le da, seguirnos permitiendo a nosotras sus amigas, comunicándonos de ésta manera para apoyarnos mutuamente a través de su página de TODAMUJERESBELLA.COM.

    Y tambien yo estoy de acuerdo contigo querida amiga, que si la piel tiene su ciclo de tersura, al corazón jamás le saldrán arrugas y es cierto nos da miedo a veces nuestra fuerza desaforada para hacer las cosas mas increíbles no por nuestra edad ni a pesar de nuestra edad sino con nuestra edad, seguir floresciendo cada día como niñas felices, traviesas, llenas de bríos, de luz, de risas, de bromas, pero ubicadas y con los pies bien puestos en la tierra y con el corazón en paz.

    Un placer compartir contigo nuestras charlas amenas amiga querida y en nombre de TODAMUJERESBELLA.COM y de nuestra OSITA querida, mil gracias por estar siempre aquí y ahora con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  14. ELIZABETH QUERIDA:

    Un placer saludarte en nombre de SHOSHAN hermosa amiga Sonoroense, desde mi Sinaloa “La Tierra de la Vida” feliz de estar coincidiendo contigo en este espacio y en este tiempo amis linda, muchas gracias por comunicarte con nosotras.

    Has tocado un punto importante corazona “EL MERCANTILISMO” que juega un papel ya muy gastado en nuestros roles de mujer, y por cierto que a veces nos vemos involucradas en exceso en él, pero madre santa es parte del show de la vida, y sin embargo no por éso vamos a dejar que se nos pase la mano gastando lo que no tenemos ¿verdad?

    No es mala desde luego la publicidad si la tomamos con medida y todo lo que esté al alcance de nuestras manos, porque sí la valemos y mucho…pero lo que si es delicado es el exceso, el fanatismo de untarnos todo el pomo de crema para lucir bellas, si sabemos que mañana nuestros hijos no tendrán nada en la mesa para comer, a ése extremo han llegado algunas mujeres desgraciadamente, sin embargo sería tan fácil reconocer que una sonrisa es el más elevado tratamiento de belleza aquí y ahora y en todos los tiempos del mundo, -digo- como materia primordial de belleza y si podemos darnos otros lujitos por ahí ¿pues por qué no?, tampoco hay que ser tan formales y decir: Yo no necesito mas que agua y jabón para lucir hermosa, caray qué rico suena éso ¿verdad amis?

    Sin embargo recalcas que la vivir la vida con intensidad es lo básico y ahí vá inmerso todo el caudal de lo que podamos echar manos a la obra aquí y ahora en nuestro mundo, mientras tengamos vida y a la edad que tengamos que incursionar, pero con el corazón lleno de entusiasmo y plenamente felices.

    Gracias por tus lindas palabras mi corazona bella, muy estimulantes en verdad. Mil gracias desde mi corazón. Saluditos afectuosos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  15. PARA TI LIDIAZULY, MI NAQUITA BELLA:

    Pues aunque no te gustara la idea mi naquis chula, vas a llegar a ser una “Ruquita” XD algún día, aunque le saques al agua, jajajaja.

    Y en cuanto a los índices de senectud que señalas, pues si hija, tienes mucha razón, en ésta época o ciclo de vida es verdad, hay más ancianos que antes aunque las tasas de explosión demográfica sean elevadas, que cósa tan increíble, pero no dejo de reconocer que es verdad, y pienso que lo es debido a la calidad de vida y a los aportes de la ciencia y la tecnología que antes no se daban con tanta generoridad, debe ser éso.

    En los tiempos de tu abuela materna, no se estilaban mucho los famosos métodos de anticonceptivos y antinatales que ahora se venden en cada farmacia de la esquina y a precios que están al alcance de todas las mujeres modernas. Antes, como dices, las familias eran mucho muy numerosas y ahora cuando más, los matrimonios actuales solo se programan para tener dos o tres hijos para tener la oportunidad de formarlos y educarlos a todos por igual, antes era diferente, en una familia de 12 miembros, apenas si se tenían los dineros para alimentos y vestido y solo llegaba a la universidad uno solo. Esa es la gran diferencia.

    Y desgraciadamente tienes mucha razón en cuanto a la devaluación de la conciencia humana, nuestros niños y nuestros ancianos merecen más atención que la misma gente que aún tiene fuerzas para producir y pocas veces toman en cuenta estas cuestiones vitales para nuestros semejantes que no pueden valerse por si solos, sin embargo cada cual es libre de hacer con sus valores lo que a bién tenga, pero de todo tendremos que rendir cuentas ante Dios algún día y éso de nadie se salva.

    Existe una Ley de los Derechos Humanos para los ancianos hija, pero desconocida desgraciadamente para la mayoría de los interesados y quienes la conocen pocas veces la hacen valor, otros no la aplican, es la verdad y no está mal que se dieran cuenta que su deber es hacerlo ¿Pero cómo hacer si los más corruptos son los mismos funcionarios? y los que más sufren, son los más necesitados.

    Por supuesto que tienes toda la razón que envejecer no significa tirar la toalla y acostarte a ver televisión o sentarte a rascarte la barriga y a chuparte el dedo como un bebé. Llegar a la vejez es casi una odisea, y cuando jóvenes preguntan a los mayores: ¿No te preocupas de estar tan vieja(a)?, algunos contestan muy dignamente: “NO..NO ME PREOCUPA HABER LLEGADO A MI EDAD, PREOCUPATE TÚ POR LLEGAR A TENERLA”

    Canija, ya esperaba tu “frijolito” jajajaja ¿qué dijiste?, que cuando yo me jubile no voy a renunciar a mis sueños de….jajajaja madreeeeeee santaaaa niñaaa ¿de contratarme un streeper? jajajajaja…Ay naca condenaota mi loquis hermosa, creo que no es mala idea, acepto mami, pero con una condición: “Que seas tú quien me lo pague”, pero que se valga tentar….¿Si no pos pa’qué?, jajajajaja (broma)

    Estoy satisfecha con mi vida hija de mi corazón, de mi carne y de mi sangre, y agradecida mucho con Dios por haberme dado en mi presente existencia, el mejor de los regalos del mundo: “TU NACIMIENTO MI NAQUITA TRAVIESA”

    Pero no te quieras pasar de lista conmigo, cuando te cases tendrás que navegar tú solita a tus propios chamaquitos mi vida, que ya recibí tu indirecta directa jejeje todavía no nacen ¿y ya quieres que te los cuide? jajajajajaja ¿cuánto me vas a pagar por ser la nana de mis nietos y mis bisnietos? jajajajajaja ¿ah verda? sigue hablando y verás escuincla de porra…TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO MUACKKKK y claro que si mi peracito ne cielo, mi peracito ne alma y mi peracito ne amore, claro que si te los voy a cuidar con toda mi alma, sólo pídele a Dios que no me falta la vida para llegar a acariciarlos y tenerlos a todos en mis brazos amorosos de ésta tu madre que te adora.

    Doral.

  16. PARA TI QUERIDA AMIGA GLORIA M.

    Bendita la hora en que te hemos conocido amiga querida, y excelente que te identifiques con el tema, no sé si fuiste tú quien solicitó éste tema, llegaron a mi correo varias solicitudes al respecto y entre ellas 3 Glorias ¿Fuiste una de ellas verdad?.

    Es muy hermoso lo que dices Glorieth hermosa, a todas nos aterra la idea de no llegar a lograr nuestras metas, pero mientras podamos mover un dedito no debemos de dejar de luchar para lograrlas, cuidando desde luego nuestra salud física y mental yo creo que sí se pueden lograr y llegar a una edad biológica avanzada siendo aún muy productivas desde nuestra trinchera.

    Y esto que digo es precisamente por la razón que tú señalas amis linda, de que todas llevamos en el alma a esa niña inquieta e impulsiva que nada nos llena, que siempre estamos buscando algo nuevo que hacer y tan pronto lo terminamos ya tenemos otro arsenal de cosas por realizar, éso ayuda muchísimo a mantenernos jóvenes, la actividad es increíble, el movimiento no nos permite “oxidarnos” jajajaja que feo decirlo así Gloria, pero es la verdad, todo lo que no se usa, se atrofia y tú lo sabes, así que no dejes de salir a caminar, de alimentarte bién y de ponerte todos los días tu mejor traje de “chica buena onda” jejeje buen tópico para dialogar ¿no te parece?.

    Oyeeeeeeee y qué tramposa eres, no nos dijiste tu edad, jajajaja ssshttt es un secreto luego lo hablamos, jajajajaja… (broma)

    Gracias por tu aporte riquísimo en nutrientes Gloria querida, eres una pieza importante en TODAMUJERESBELLA.COM no dejes de escribirnos ¿de acuerdo amiga querida?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  17. lidiazuly alias "la naca"

    no creo que valla a casarme, lo mas probable es que me meta de monja XD!!

  18. BUENAS NOCHES CARLOS:

    Esooooooooooo Carlos, éso que has dicho es mucho muy importante, cuidarnos, hacer deporte, mucho aire libre de impuresas, una vida sana, amor mucho amor y vida para insuflarle mas oxígeno a nuestras venas y más ímpetu al alma que es lo que mueve al cuerpo y la motiva en todo momento. Las almas jóvenes en un cuerpo aunque sea ya grande cronológicamente, ufff ni se nota tanto, jejeje apenas que necesites de un buen bastón para caminar jajajajajaja (broma). Pero ¿y qué? los niños empiezan caminando con cuatro pilares, gatean pues, con sus dos manitas y sus dos piernitas, y cuando se llega a ancianos pues volvemos a los tres pilares, las dos piernas y el bastón, y cuando falla el bastón, jajajaja pues a gatear de nuevo ¿qué remedio?, pero felices ¿o no?

    Gracias Carlos, agradezco profundamente tu visita a TODAMUJERESBELLA.COM donde eres y siempre serás muy bien venido amigo mío.

    Mis respetos y cariño.

    Doral.

  19. LIDIAZULY… Mi naquita linda:

    ¿Qué no? .. jajajajajaja ¡Eso lo veremos!, dijo el otro, jejejeje tú ya sabes quién.. Oye te acaba de llamar Delfina, ¿no será que te quiere presentar a alguien? jajajajjajaajaja… shttt acá hablamos en casa, ya estás por salir de tu trabajo y acá te espero con los tamales, jajajajajaja….

    Tu madre que te adora,

    Doral.

  20. MARIATERE QUERIDA:

    Jajajajajaja ay amiga Maritere querida si que tu comentario está de “pelos”, ¿un tatuaje hasta el ombligo? jajajajaja ¿qué te diré yo que tengo dos? jajajajajaja y ni te preocupes por tu pelo rojo, que yo lo tengo blanco todito y me lo pinto de borgoña…¡oops! por poco que me cobran el comercial, pero creo que lo valgo, jajajajajaja o lo valemos mija…viejos los cerros y yo todavía los veo bién verdeeeesssss… jajajaja ¿será porque uso anteojos?, jajajaja al ratito los voy a ver rojos jajajajaja… (broma)

    Y mira mami, que si de arruguitas se trata, yo prefiero las arrugas de haber vivido y estar viviendo una vida feliz y no las agruras de algunos “machos panzones tequileros” que se las dan de muy “salsas”, pero un triste dolor de estómago y ya están llorando como niños tirados en una cama ¿será chantaje sentimental?, no sé, pero por lo pronto yo me siento orgullosa de mi edad, no tengo problemas con ella, mientras no me lastimen ni me arruguen el alma, todo está y estará bién…juasssssssssssssssss jajajajajaja (broma)…

    Muack, mi linda amiga Maritere, gracias por escribirnos y reanimarnos con tus bellísimos comentarios. Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  21. HITAMAR QUERIDISIMA:

    Gracias a tí querida amiga HITA del MAR (qué hermoso nombre tienes amis), muy agradecida en verdad de que nos hayas escrito y nos regales tus conceptos hermosos sobre TODAMUJERESBELLA.COM, donde siempre eres y serás bienvenida, es tu casita virtual mami, y no dejes de visitarnos cuando tú lo desees y las veces que lo consideres necesario ¿de acuerdo?

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. Querida Doral…mi linda amiga, es un gusto leer este interesante artículo, la edad se lleva por dentro yo hace dos años pues… por supuesto mas joven que ahora, pero me sentia una vieja achacosa por mi depresión constante yyyyyyyyyy hay madre que digo bastaaaaa, puse un alto a eso y empece a obligarme a vivir una vida plena, y lo que al principio me costo trabajo ahora vivo de verdad asi la vida, con sus agrias y dulces tambien, pero agusto conmigo misma.

    Dios te bendiga linda Doral y tambien a ti hermosa Osita

    Abrilita.

  23. lidiazuly alias "la naca"

    ABRILITA QUERIDA:

    Es tan cierto todo lo que dices amis linda, que la depresión es un veneno para el cuerpo, agota las defensas orgánicas, succiona fuerzas, mata ánimos, apaga la sonrisa, crea frustración, logra que las personas huyan de nosotras, nos limita en nuestras actividades, nos incapacita física y mentalmente, nos desgana para todo y nos gana en la pereza y en la tristeza, etc.

    ¿Cómo no sentirnos achacosas en un estado tan lamentable como ése?, uf…claro que sí Abrilita querida, entiendo cómo debiste haberte sentido, pero sabiendo de tus emociones y tu carácter carismático y siempre activo, sé que te sentiste horrible y rompiste con ese moldecito para llevar agua nueva a tu corazón y nuevos bríos a tu alma.

    Volviste a rejuvenecer, he ahí la magia de una actitud positiva, felicidades mi niña querida, no te dejes vencer por el desánimo jamás.

    Un enorme abrazo desde mi corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. ABRILITAAAAAAAAAAA

    Jajajajaja otra vez la regué gacho mami, no me fijé de nuevo que mi hija dejó su nick y su dirección de correo puesto y ZAS, volví a caer en su trampa por no fijarme. Doy por hecho que entro a contestar y se me olvida que ella usa también ésta otra pc de la oficina donde ambas trabajamos y pos’ aysss le daré una patada pa’que me deje las cosas como yo las tengo y no me ande cambiando nada…jajajajaja

    I’ Sorry Mami, no me fijé…mil disculpas.

    Doral.

  25. woooooooooow, wooooooow amiga, me adivinaste el pensamiento o que?? ¿¿ brujillizas??? uhmmm holaaaaaaaaaaaaa, hoooolaaaaaaaaaaa amigaaaaaaaaaa, mi angel como has estado, perdon, por no haber entrado más antecitas pero me surgieron unos imprevistos, peroo loquiiiita estaba por entrar jejeje, que tema más interesante y pues la verdad muy apropiado amiga, cuadno se anda con la autoestima, y las ideas revueltas con lo que se debe o no hacer uhmmmm verme en el espejo y empezar a ver esas primeras líneas, dioooos ya estoy viendo las primares, variiiias por cierto linesa, arruguitas pero uhmmmmm que se le puede no?? asi es la vida todo tiene su tiempo y su hora, jajja y llego la mia, y cierto lo que comenta una amiga aca, todo esta en como nos sentimos por dentro, y pues también depende del día, hay altos y bajos, y esos altos nos vemos radiantes, pues procuremos amigas darle color a nuestros dias, como dijo sho en uno d esus antículos no hay días grises, y nosotras les damos color a nuestra vida….buen artículo gracias mi algen y te deso lo mejor aaah oye me gusto lo de tu hijo, y que crees el mío de apenas casi 10 añitos, lo vieras como me cuida, y hasta se enoja de que me alguien en la calle me lanze un silbido o un piropo jajaj me causa gracia ver ami hombrecito celoso, trato de cambiarle esa manera de pensar, pues no creo que haya algo de malo no?? bueno gracias amiga te quieeeerooo mucho besooooootes y un fuerrte abrazote, y uno grande a Ositaaaa mmmuuuuuuuuuuaskc

  26. jajjaja revolvi las letras espero me hayas entendido amiga jajajaj besos

  27. MI QUERIDISIMA AMIGA AMAZONAS:

    Claro que entendí tus letras, mi linda loquis atravancada, jajajaja escribiste cañón, hasta me pareció ver tu ansiedad anticipada ¿nervios por las arrugas? jajajaja no lo creo, tú’ tovía, tas chamaquía, apenas treinta y tantos mijaaa tas apenas a punto de que madure la flor de tu vida, así que dile a tus arrugitas que no se queden: ¡¡QUIETAS AHÍ!!, o me las afusilo insufacto, jajajajaja…

    Gracias amigosha bella por reportarte con nosotras, ahh y dile a tu hijo que cuide a su mami, que ahí la lleva, pero que no se le pase la mano porque su mami todavía recibirá muuuchhooosss piropos y que tiene la suerte de haber nacido de una mamá mucho muy joven, hermosa, fuerte y entera mujer.

    Te quiero mucho amissssssssss, muack.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  28. Mi linda Doral…nadamás no le des la patada tan fuerte jajajaja y que sea como la de la buena suerte que daba don Raúl.

    Dios te bendiga mi linda amiga.

    Abrilita.

  29. jajajaja amigaaaa que ocurrencia , pues las lineas y las aurrugas que crees?? se asuuuuustaron con lo del afusilamiento jajajajaja gracias amiga, eres mi angel te quiero muchoooo cuidate
    besoooooooos

  30. ABRILITA QUERIDA:

    Nombreeeeee mi’ja, las patadas de buena suerte que daba Don Raúl Velazco (q.e.p.d.) a sus artistas cada “SIEMPRE EN DOMINGO”, eran tiernas y cariñosas, las mías son patadas de mula vieja y mañosa, jajajajaja pero mi naquita aguanta cañón, lo reconozco, nomás falta que me agarre a almohadazos que también es muy divertido. La verdad es que ella y yo nos llevamos super y lo de la patada me lo reservo porque se la cambiaré por un buen “coño” en la cabeza, pa’que no se le olvide cambiarme la señal del semáforo cuando cambie a verde y no me lo vuelva a dejar en rojo, jajajajaja..

    Gracias mi corazona por éste momento lindo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. AMAZONAS QUERIDISIMA:

    JAJAJAJJA, ocurrencia o concurrencia o conferencia de arrugas y líneas y estilos de “viejez” prematura dan chiste mijaaaaa a mí que me esculquen ¿pos yo qué culpa tengo? jajajajaja.

    Dije que te las fusilo insufacto porque yo ya ni picho, ni pesco, ni cacho, ni dejo batear, jajajajajaja.

    Gracias mi linda amiga AMAZONA y GUERRERA por éste lindo momento de humorismo blanco, nos vemos en el FORO DE MUJERES pa’seguir el cotorreo morrocotudo de cada noche, nuestro clubsito de desveladas jajaja ¿o nó?.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  32. liliana:
    querida osita polar, gracias por mandarme estas palabras; que en este momento son tan importante para mi persona, siempre pense que me sentiria joven, pero en esta etapa de mi vida me resulta muy dificil, pese que era mas facil.
    pero tratare de ser positiva, de poner toda mi fuerzas para seguir sintiendome joven, positiva, alegre y lo principal seguir tratatando de hacer feliz a mi familia, ya que ellos dependen de mi persona para seguir cotidianamente.
    te mando un beso grandote como un oso. gracias

  33. BUENAS TARDES LILIANA QUERIDA:

    Un placer saludarte en nombre de OSITA POLAR y un privilegio poder compartir contigo éste tema que nos llega a todas, porque cada etapa de la vida nos vá poniendo la pauta a seguir y aunque cada una lleve su belleza oculta, no deja de ser siempre una constante preocupación por vernos siempre lindas y muy bién presentadas.

    Pero como bién dices amis, la actitud positiva es un bálsamo que ensalsa poderosamente las ansias de ser lo que siempre hemos querido ser y sobre todo: qué sí podemos llegar a ser y hasta conservar: ¡nuestra juventud en el alma!

    Muchas gracias por tus lindas palabras amis querida. Bienvenida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  34. Doral,

    invitas a ver a los stripers q te regalara tu hija (jejeje ). Yo creo q envejecer asusta no tanto por el cambio fisico si no por el hecho de pensar de que vamos a vivir? desafortunadamente no tenemos la precaucion de ahorrar durante nuestra vida activa economicamente y en la edad en que ya no se consigue trabajo esta el problema de que vivir?, rogar a dios para que nuestros hijos sean agradecidos y nos dejen vivir a su lado. Creo q debemos crear la consiencia del ahorro para no depender de nadie en nuestra tercera edad, y para no tener q sufrir trabajando mas bien para gozar del fruto de nuestro trabajo.

  35. ISABEL QUERIDISIMA:

    Holaaaaaaaaa amisss qué alegría, oyeeeee no sería mala idea hacer un club de viejecitas deleitándonos con un buen Show para mujeres de vez en cuando ¿no?, jajajajaja (broma), ay mi Diosss que me dá el mimisky anticipado, jajajajaja, tu sabes Isa, eso que llaman comezón por todita la piel, jajajajaja…

    Bueno ya en serio, el tópico que señalas Isabel querida, sobre el ahorro preventivo para evitar males mayores en la vejez, no estaría de más como medica precautoria.

    Fíjate que yo conozco gente que en edad moderada sí se preocupa por tener sus ahorritos e incluso hasta de pagar anticipadamente su mismo plan funeral para hacer de su vida un tránsito propio más fácil y no dejar deudas para sus hijos y demás seres queridos.

    Es importante recalcar que el ahorro en cualquier circunstancia de vida es algo mágico que nos saca de muchos problemas aun siendo jóvenes, pero en el caso de los ancianos pues imagínate cuán oportuno sería no depender de nadie. Y caray, ¿a quién no le gustaría vivir de sus rentas?

    Igual en mi caso personal, sigo y seguiré pagando renta habitacional, hasta que Diosito me permita empezar a hacer algunos ahorritos y así la “naca” pueda darse el gusto de regalarle a su madre una fiestesita con streepers de vez en cuando, jajajajajaja (broma)

    Saluditos Isabel amiga, muchas gracias por escribinos mi corazona de luz. Te quiero mucho.

    Orgullosamente tu amiga siempre,

    Doral.

  36. GLORIA I.SANTES

    Hola Doral
    Fijate que yo si me apachurro mucho cuando no me arreglo el cabello me deprimo,me siento mal bueno ni me quiero ver en el espejo xq a mi con las Canas me aumentan como 20 años mas en serio he?desde q tenia como 16 o 17 años tengo canas en el mes pasado te comente q estaba x entrar a trabajar y no tenia ni para mi TINTE y ya por fin me llamaron de un hospital de aqui de Cuernavaca pero si me habian hecho incapie que personas muy grandes era dificil que aceptaran tengo 46 años pero se me veian como 58 o mas y si tambien te decia q me gusta dejar a un lado los problemas y enfocarme en lo q estoy .
    cuando tenia 25–35 años de verdad que si me sentia vieja,fea,tonta e incapaz de ser yooo “x tantas humillaciones tanto de mi familia como de el Padre de mis hijos pero desde q fui a un grupo de auto ayuda me di cuenta q no que para Dios soy importante y q Valgo mucho y q para el todos somos bellos por ser sus hijos y que a Dios no le gusta vernos triztes ni atados El nos hizo libres trato de no bolver a caer como antes aunque te soy sincera a veces me deprimo y me desespero por tener que aguantar a mi lado a una persona q ya “no amo”me molesta hasta cuando habla mas aun cuando me quiere tocar y me siento mal por que hoy el quiere que lo ame pero ya todo murio te juro que ya no siento aquel amor tan bonito de cuando nacio mi primera hija cuando ella nacio fue que yo desp.de 2 años le empece a querer yo no me case amandolo tanto si no xq decia mi mamy en paz este q “ya tenia mas de años de novia y q no me iba a quedar ya paseada el nunca aceptaba cuando lo cortaba y me le escondia yo tenia otros amigos y compañeros mas o menos de mi edad y me in vitaban a discos al cine a tomar un helado pero no nunca pude tratar a nadie mas ,el nunca me dejaba era mi sombra y mi madre lo tomaba como mucho Amor tenia 14 cuando lo conoci y me case de 17 y de ayi tube a mi hija de 19 y un año desp. comenzaron los golpes y y a sentirme fea tonta TODAS ERAN UNAS BELLEZAS E INTELIGENTES menos yo(Pobre tonta sin mi te mueres de hambre y ademas ni tu familia te quiere) asi eran las frazes casi a diario,
    por eso en cuanto DESPERTE jajaja XQ ASI SENTI COMO Q ESTABA DORMIDA me dije a mi misma ¡Glorietita estas muy bonita fuerte sana y sobre todo tienes una juventud interna mja q ya la quizieran las que tienen 20! Asi es que cayendo y levantando y asia adelante no mire atras solo cuando sea muuuuuy nesesario salee?
    Ymira Doral gracias a Dios hoy me permite estarte aburriendo con mis lineas jajaja tu nos dices que te digamos nuestro sentir y pues ai ta .
    Los amo a todos y gracias por leerme,
    Buenas noches Buenos dias.

  37. MI QUERIDISIMA GLORIA I.SANTES:

    Para nada que me aburres mi’ja, al contrario, me nutren tus palabras ¿sabes por qué?, porque me reflejo fielmente en ellas, uff mami si tú supieras por todas las que yo he pasado, te espantarías.

    Yo también tengo canas desde los 18 años, pero nunca que me cohibieron para nada, pues gracias a Dios siempre la fuerza interna me motivó a levantarme aún viéndome tan achicopalada frente al espejo, me decía: “Ya tendré la oportunidad de darme mi manita de gato” jajajaja que vá amis, lo que yo necesitaba en esos momentos era todo un zarpaso de tigre jajajajaja.

    Pero no siempre es así, hay momentos que aunque tengamos los medios para ponerlos lindas, el estado anímico nos debasta en nuestro propio desaliento es verdad, sin embargo es digno reconocer que no tenemos por qué dejarnos vencer por nosotras mismas antes de luchar y con tinte o sin él, el alma fulgura sus jirones de belleza, a veces en las palabras, otras en las acciones, y las más volviéndonos torbellinos de miles de actividades diarias, en las que vamos dejando esa estela maravillosa de nuestro ser femenino que a todos los que nos rodean, benefician de alguna forma u otra.

    Ese es nuestro principal ingrediente o elemento nutriente amis, saber que podemos realzar nuestra belleza interior en cualquier oportunidad o cualquier ocasión, y sobre todo sentirnos valiosas porque si no reconocemos nosotras mismas primero todo lo hermosas que somos como mujeres ¿entonces quién?.

    Mil gracias mi Glorieth querida por seguir comunicándote con nosotras y nos permitas saber de ti.

    Felicidades por tu nuevo trabajo en ése hospital, y ni te preocupes por tu mechón blanquecino, que en él llevas todo el garbo y poder de tu naturaleza humana, pero si puedes maquillarlo tantito, pos no estaría de más mi corazona de oro.

    Gracias mil desde lo mas hondo de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  38. Pues casi no tengo tiempo para leer, esta pagina pero aqui estoy, si es cierto en lo de la edad se lleva en el pensamiento aunque fisicamente vamos cambiando, no hay vuelta de hoja. Tengo mis 42 años el dia 24 los cumplo. Con dignidad debemos aceptarlo y si tambien con la cabeza bien en alto. Aunque si me desespero, cada vez me salen canas, no importan. Soy feliz me siento bien. Me quiero Mucho Mucho. Ya estoy apriendiendo a vivir con mis arruguitas, bueno yo no me dejo me pongo mis “cremas”, trato de comer nutritivamente. Tambien lo hago por la salud.
    Bueno las quiero mucho y las admiro. Muuchos saludos. Gracias Doral

  39. AMIGA QUERIDA GABY CORAL:

    Encantada de recibirte en ésta pág. de TODAMUJERESBELLA.COM, amiga linda y muy feliz de que nos compartas tus valiosas experiencias de vida, pero mujer amiga, déjame felicitarte por tu próximo cumpleaños el día 24, el mío es el 27 jejeje y no me quejo por mis canas y mis arruguitas que se ven tan lindasss vieras, jajajajaja ¿qué otra me queda mas que acariciarmelas? jajajajaja, bueno pos ni modo, todo por servir se caba manita linda, ¿verdad?
    jajajaja.

    Ay no es cierto, pero si tú todavía estás bién joven mi niña, uff que te falta rato pa’alcanzarme pero si quieres te espero, que yo no llevo ninguna prisa y ni me quejo porque toy viejita… jajajajaja ¿qué otra opción tengo?, ahhhhhhhhh si, si tengo otra opción y ésa es: Compartir mi alegría contigo y con todas nuestras amigas que acá estamos para aprender a alejar nuestras quejas y lamentos ante las viscisitudes de la vida y reflexionar un poco que entre más nos quejemos, pos más arruguitas le saldrán a la piel, y éso no es justo ¿o nó?.

    Ay amis linda, muchas gracias por escribirnos, ya sabes mi’ja, aquí tienes tu casita virtual para que vengas a visitarnos cuando tengas tiempito de leer y hasta nos comentes si puedes, así nos nutrimos todas con todo lo que nos vá pasando en el diario vivir ¿te parece?

    Mil gracias desde lo más profundo de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. Hola osita, Doral, de verdad que me ha gustado mucho esta página. Ha sido muy util creo que para muchas, si no para todas las que hemos visitado. Me gustaría por la experiencia que muestras recibir un consejo u opinion tuya, gracias,
    una amiga fiel. Ely

  41. ELIZABETH QUERIDA:

    Gracias por escribirnos amis linda, eres muy amable en comunicarte a TODAMUJERESBELLA.COM donde tienes tu casita virtual, y reiterarte que para éso estamos mi corazona de luz, para leernos y apoyarnos mutuamente en cualquier tipo de inquietud, comentario, situación o problema que requieras de las amigas.

    Por supuesto que emitiremos nuestra humilde opinión a lo que tú quieras compartirnos, agradeciéndote de todo corazón, la confianza otorgadada en todas nosotras tus amigas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. hola amigas soy un chica de 25 años me sinto tan lagada pr estar aquiene sta columna bueno es muy lindo sentir q ela mor hace qlas personas seas mas lindas te hace rejuvenecer y hacerte sentir viva viva el amor y el DIOS ETERNO viva gracias…

  43. PARA TI RENE QUERIDA:

    Bienvenida a TODAMUJERESBELLA.COM René querida, muchas gracias por tu lindo comentario y por ésas palabritas aunque muy poquitas, pero muy nutrientes y estimulantes mami, muchas gracias y ojalá nunca dejes de escribirnos.

    A ponerte mas linda y arriba el DIOS – AMOR, si Señorrrrrrrrr…. jajajaja.. muack mi corazona de oro.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  44. Hola amiga. este es un tema muy cotizado por todas las mujeres, y mucho más por las que tenemos tantas pretensiones de estar bella diariamente, realmente el temas nos preocupa pero también hay que ocuparse, para poder mantener nuestro rostro agradable y fresco, realmente las arrugas no hay quien las detenga, pero si somos cuidadosas de nuestro rostro, se que podemos sentirnos mejor, lo que no podemos, es que después que nos salgan las arrugas empezar un tratamiento, creo que es mejor tener que prevenir y mantener las técnicas esenciales que existen para cuidar el rostro.

  45. hola doral yo tengo 23 años y me preocopo por la vejes pero en realidad no es ni por las arrujas ni las manchitas en la piel ni por el cabello gris si no por la forma de ser que podria llegar a tener porque soy muy jodida yo creo que la juventud seguro que viene desde adentro de nuestro ser lo se por conocer personas con bastante edad que para mi en realidad siguen siendo mas jovenes y mejores que los verdaderos jovenes porque apesar que lo son por dentro son los mejores por tener tanta vida hecha y piden a dios por vivir mas .yo solo pido no perderme en mi vejes que este lucida hasta mis ultimos dias que eso es lo que mas temo

  46. Es un tema muy interesante y digo esto porque muchas mujeres le tienen pavor al envejecimiento. Yo creo que cada etapa de la vida
    tiene su propio encanto y debemos vivirla lo mejor que se pueda.
    Desafortunadamente para muchas, la vejez es un proceso
    irreversible, pero no es el fin del mundo. Todas tarde o temprano
    asumiremos esa realidad, pero mientras llega, deberiamos vivir
    cada dia con gratitud y como si fuera el ultimo. Yo admiro la sabiduria de los ancianos de los cuales se puede aprender tanto.
    Nadie podemos asegurar que llegaremos a una vejez tranquila
    porque ahorita estamos aqui y tal vez mañana ya no, asi que
    en lo personal, no me preocupo por la vejez…cuando ésta llegue
    será bienvenida y la vivire de la mejor manera posible, siempre
    dando gracias a Dios por el regalo de vida.
    Besitos azules.

  47. :mrgreen: Bueno mis queridas esa es la vida nacer, crecer, desarrollarse ,envejecer y morir y cada etapa tiene su encanto, debemos disfrutarla tal y como Dios manda.
    Ya cuando vamos envejeciendo debemos mantenr los cuidados fisicos, la vestimenta, la ropa, siempre acorde y si se disfruta tambien.
    Un beso a todas

  48. Blanca Esthela Valencia De la A

    :lol: Estoy muy contenta de haber leido esta pagina de internet como que me dio mas consuelo me siento mas tranquila al ver los comentarios de muchas diferentes mujeres en el mundo y pues uno tiene tambien que resignarse que la edad no se puede detener y ahi que aceptarla de la mejor manera posible porque no hay vuelta de hoja, pero yo pienso que ser mujer es maravilloso.

  49. RAIZA49, AMIGA QUERIDA:

    Todo lo que dices es muy cierto amiga, la mujer debe ser capaz de valorar todo su potencial para sacarle jugo a la juventud en todas las etapas de la vida.

    Si vemos que ya nuestro padre tiempo nos está cobrando la factura, pues paguémosla carajossss pero con una sonrisa en los labios y orgullosas de haber nacido mujeres, pero no por haber aceptado pagar la facturita, nos echemos la cola al hombro y nos dejemos de la mano, noooooooooooooooo, hay formas diversas de mantenerse jovenes y radiantes: Una buena alimentación, una buena actitud, deporte adecuado, descanso merecido y ánimo, mucho ánimo que la vida sigue y siempre seguirá siendo bella, aunque ya las reumas empiecen a molestar en las rodillas o en los codos ¿y qué?…¿cuántas mujercitas jóvenes quisieran tener la experiencia adquirida?

    Gracias mi Raiza querida por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón amiga bella.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  50. BUENAS TARDES LAURA QUERIDA:

    Tu comentario es muy completo y interesante y reflexivo Laurita querida, pero creo que tu única preocupación, no es un motivo suficiente como para que estés preocupada ahora a tus lindos 23 añitos de vida, sin embargo vamos a comentar tu preocupación aquí y ahora.

    Dices que te preocupa perder el control de tus sentidos en tu vejéz. Yo te pido primero antes que nada, que te preocupes ahora por llegar a la vejéz como primer paso.

    Amiga querida, cuando alguien llega a la edad de 80 o más años y el reflejo o instinto motor de los sentidos empieza a ponerse estúpido, no lo será del todo créeme, si te preocupas desde ahora por cultivar tus influencias normativas de vida, enseñar amor, hacer conciencia, luz, y comprensión de tu esencia y tus valores, seguro esos valores permanecerán activos el resto de tu vida.

    Y si tus sentidos físicos se ponen torpes por el paso del tiempo, y que ya no te puedas valer por si misma, habrá alguien a tu lado (te lo aseguro), que se preocupe por tí para atenderte.

    Por éso es tan importante aprender aquí y ahora a sembrar lo que queremos cosechar en nuestra vejez.

    Gracias por ayudarte y ayudarnos a recordar, que los surcos están abiertos aquí y ahora esperando que sembremos la semilla fértil que cosecharemos todas en nuestra senectud.

    Te deseo lo mejor de lo mejor amiga querida.

    Doral.

  51. BUENAS TARDES AMIGA BRISA2:

    Muy realista y asertivo tu comentario amiga querida Brisa2. Vivir con sabiduría la vida es el prodigio más grande del ser humano, pero no todos sabemos aprovechar el manantial de la juventud en éxitasis.

    Algunas mujeres viven preocupadas por lo que ya pasó, o por lo que vá a pasar, olvidándose de lo más importante que es “el momento”.

    Y es que en realidad de verdad, no importa lo que hayamos hecho dije anteriormente, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando nuestra vida, porque la experiencia amiga querida, no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos y éso es todo.

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por tu valioso comentario que me llenó de alegria y optimismo.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  52. GLADIS QUERIDISIMA:

    Los ciclos de vida son un acto irreversible amiga querida, tienes razón, pero cada etapa tiene su encanto éso es irrefutable, sin embargo, es importante rescatar de cada etapa, la enseñanza que nos vá dejando la vida para no hacer de nuestra vejez, un estorbo al final de camino para nuestros compañeros de vida.

    Hay quienes se atreven a recluir a sus ancianos padres o abuelos en un asilo o casa de salud, “Porque dizque ya no sirven para nada”, grosso error, los ancianos son fuente de luz, de ternura, de experiencia, de sabiduría que no debemos desperdiciar mientras los tengamos a nuestro lado, o tendremos que pagar irremediablemente con la misma moneda, cuando nos llegue el momento, que de la vejez mi amiga querida, tienes razón: Nadie se escapa.

    Agradecida de tu comentario amis linda, te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  53. BIENVENIDA BLANCA ESTHELA QUERIDA:

    Un verdadero honor para TODAMUJERESBELLA.COM, y un agradecimiento muy grande tenerte presente como parte integrante de éste espacio amiga Blanca Eshela, muchísimas gracias por acompañarnos en éste tema que a todas nos atañe, y compartirlo contigo y con todas nuestras amigas, para SHOSHAN y para mi humilde persona, es todo un placer.

    Bienvenida amis, y esperamos tenerte seguido con nosotras tus nuevas amigas.

    Cariñosamente,

    Doral.

  54. Maite_LaVenezolana

    Buenas tardes… yo no quiero envejecer y si, me aterra sobre manera el dia que mi cuerpo este cubierto de arrugas, :oops:
    pero por ahora como no ha ocurrido, vivo mi vida y mis dias como si fuera el ultimo, por que si la muerte me llega a sorprender, moriría gritando que vivi a plenitud mis 40 años, que fui, soy y sere una eterna niña rebelde… :lol: :wink: :mrgreen:
    recuerden que la verdadera edad es aquella que siente nuestro corazon, no la que nos impone el calendario…Asi que adelante amigas, que nada nos detenga, somos mujeres, y a nosotras ni la edad ni la apariencia debe amilanarnos…eso si, siempre bien arregladas y muy super bien perfumadas… :wink: .
    GRACIAS Y QUE DIOS LAS BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
    SU AMIGA… MAITE. :grin:
    P.D 1: Espero DORAL, poder entablar contigo ciertas conversaciones, donde sé que amerito y necesito una orientacion de personas objetivas, q esten fuera mi contexto cercano… y sean versadas en consejos asertivos. ya he ñleido varios y por eso es que te lo digo…
    soy recontra celosa y eso me esta siendo mucho mal y no solo a mi, si no a mi nucleo familiar y a mi relacion de pareja.necesito cambiar lo negativo que me esta perjudicando .PERDON POR ABURRIRTE CON MIS COSAS… PERO SENTI LA NECESIDAD DE ESCRIBIR ESTO, AUN CUANDO ESTA TOTALMENTE FUERA DEL TEMA. :oops: :oops: :oops:
    P.D.2: Les dejo mi correo por cualquier comentario, consejo o tema que amerite hablarlo por contacto directo…
    maracucha_19662006@hotmail.com

  55. MAITE_LA VENEZOLANA QUERIDA:

    Exacto amiga, por éso mismo dije que cada cual elige la etapa o edad que quiere y siente vivir, se puede ser muy joven y sentirse interiormente muy maduras o viceversa, cuestión de enfoque digo siempre y he sostenido en todas mis conversaciones dentro y fuera de este tema, nada especial, creo que cualquier mujer con tantito sentido común así lo sentiría, lo malo es cuando no se quiere o no se puede aceptar por alguna razón nuestro presente, ¿pues qué hacer amis? ahí si que tendríamos dos problemas urgentes que resolver ¿verdad?

    Con respecto a tu primer post-data te digo cielo, que los celos son nefastos, difíciles pero no imposibles de erradicar y tú (qué igualada, ya empecé a tutearte), creo que tienes mucho material para echar mano de él y con más razón como toda una profesional y experimentada de la terapia debes conocerlo mucho más que varias de nosotras creo, por lo tanto mucho más fácil para ti, y en ése aspecto creo que hay tantísimo de qué hablar, pero en su momento y en su lugar ¿si amis?

    Ahora, tu segunda post-data me ha encantado, toda una enorme deferencia para mi humilde persona que nada es y nada vale, sin embargo reina, si de algo te sirve mi mano amiga, aquí tienes la dos con todo mi corazón siempre bién dispuesto para comentar y compartir todo lo que consideres prudente.

    Gracias con todo mi corazón amiga querida ¿te das a querer enseguida, lo sabías?

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  56. Maite_LaVenezolana

    Buenas noches… Gracias Doral por tus palabras…

    Nuestro cerebro y cuerpo estaN preparados para aceptar, solventar, aquellas cuestiones que nos irritan en ciertas circunstancias, más tarde o más temprano, terminamos comprendiéndo que nada ganamos preocupándonos por aquello que es inevitable, todo dependerá de la madurez emocional que una tenga.
    En esta vida todo tiene solución, menos la muerte, ya que es lo único que tenemos mas cierto y verídico desde el mismo día en que nacemos, así que amigas mias, las canas, las arrugas, la experiencia y las vivencias nos aportan encantos que las chicas jovenes aún no poseen, y toda reunion las podran mirar a ellas por chicas bonitas, esculturales, etc, pero cuando nosotras hacemos acto de presencia, más de una persona , ya sea hombre o mujer, voltea a mirarnos por nuestro garbo, elegancia, irridiamos luz, inteligencia, vida y sentir… Sin hacerles menosprecio a las jovenes y tampoco lo digo por celos ni nada parecido…
    RECORDEMOS QUE DESPUES DE LOS 40, ES CUANDO UNA MUJER ALCANZA EL CLIMAX DE SU ESTADO… :wink: … AUNAMOs EXPERIENCIA, VIDA, MAGNETISMO, INTELIGENCIA, MADUREZ Y que SABEMOS QUE ES LO QUE QUEREMOS, DONDE LO QUEREMOS Y CUANDO LO QUEREMOS… nadie influye en nuestras decisiones, somos autonomas, así tengamos las responsabilidades del hogar, hijos, marido, trabajo, etc…

    Las mujeres somos perfectas, lo mas cercano a semejanza de Dios . :oops:

    A Nosotras como mujeres en ocasiones se nos hace bastante difícil aplicar en nosotras mismas nuestros conocimientos, en esos momentos como que nos de un ataque de brutalidad,:lol: … , pero bueno, ya se que en ustedes conseguire lo que necesito en mis momentos de bajas… :wink:
    GRACIAS DE VERDAD MIL GRACIAS… perdon por andar de escandalosa… :lol: ..
    Besos, miles debendiciones para todas, aca estoy y estare por largo rato.. :wink: es mucho lo que tendran que tolerarme… :shock:
    Felicidad, amor, salud, paz, sabiduria, prosperidad, esperanza y un universo de cosas lindas para todas las lectoras del site, en especial a quienes nos responden:
    DORAL, OSITA…BESOS A AMBAS Y A TODAS.
    HASTA SIEMPRE. :lol:

  57. Doralina y muchachas del foro.
    Aqui esroy para comentar un ratito con uds sobre ese tema que me gusta pues estoy llegando a esa dichosa vejez, que por cierto no me preocupa.
    Creo que la mujer se empieza a poner vieja, cuando ella misma se lo cree, no se realmente cuando es la edad pero la vejez la llevamos por dentro.
    Conosco muchachas jovenes y son unas viejas aburridas que hasta les cuesta trabajo la vida.
    Si queremos ser jovenes siempre lo seremos pues el alma es la que no envejece y nos hace lucir mas jovenes de lo que somos.
    Hay muchas que se quitan la edad o simplemente la ocultan.
    Yo me digo para que, lo bello es vivir todas las etapasde la vida y no quedar en el camino.
    Yo tengo 47 anos y desde mis 38 tengo nietos…ya sere vieja…
    Bueno si lo soy, todavia bailo, me rio, disfruto un chapuzon en la playa, monto bicicletas, corro por un parque, hago el amor y todo lo disfruto mas que cuando joven.
    Pues que viva mi vejez.
    y Espero poder disfrutar mi senectud aunque sea caminando con un baston.

    Me alegra haber estado entre uds y les dejo un saludito con abrazos.
    y un beso a mi Doralina.
    Maria de los Angeles
    Cubabella

  58. : que bueno es el tema que has tocado porque hay muchas mujeres que se aterran de su edad justamente una amiga me dice por email que acababa de tener yn bebe a sus 40 abriles pero yo le digo amiga no te sientas como que ya pasaste la edad lo importante es como te sientas por dentro porque el corazon no envejece y las ilñusiones que tu puedas tener con ese sentimiento es tan igual a la de una chica de 20 añitos asi que amiga hay que gozar la vida dia a dia hora y minuto a gran plenitud porque yo me siento asi puedo gritar cuando soy feliz tan igual como una de 20 años asi es que viva las mujeres que se sienten jovenes toda la vidaque hay para rato

  59. Amigas queridas la edad es un regalo, ya tengo 49 años y me encanta la idea de saber que estoy muy próxima a los 50, que he visto crecer a mis niños, y aun me falta mucho por hacer desde el punto de vista profesional. Las felicito a todas y les deseo que vean la vida con mucho optimismo Chao amigas

  60. hola… es muy bueno el tema, pero la realidad es que hay mujeres que tienen miedo a envejecer, por muchas u otras razones, que si mi marido no me va a querer, que me veo fea. etc.
    al menos yo siempre eh tenido un problema en mi cara. soy de tez blanca y eh padecido manchas en la cara, si alguien por ahi puede darme una receta, pero que sea eficaz, ya eh probado de todo eh ido a dermatologos, y las manchas seden un poco mientras estoy en tratamiento. estoy a punto de cumplir 43 años y la verdad no me siento vieja, soy madre soltera y tengo una hija de 19 años, la verdad mi hija es mi orgullo. mientras tengamos vida, hay que saberla disfrutar, porque cuando uno se enferma es cuando añora hacer cosas que ya no podemos hacer.
    asi que la vida hay que vivir mientras Dios quiera que vivamos.
    bye amigas

Comenta, tu opinión también es valiosa: